Paso 1: Debes informarte oportunamente acerca de lo que es y lo que no es la masonería. Puedes consultar enciclopedias, libros, páginas de Internet o si tienes oportunidad platica con un masón. Cualquiera de nosotros tendrá la disposición de escucharte y resolver tus dudas (por ridículas o exageradas que te parezcan) acerca de la Orden.
¿Dónde puedo obtener la mejor información acerca de la masonería?
- De un masón
- De una enciclopedia seria
- De libros históricos
- De logias regulares
¿Quiénes NO me pueden informar acerca de la masonería?
- Libros, revistas o páginas esotéricas.
- Libros, revistas o páginas sin objetividad política o religiosa.
Nuestra recomendación:
No puedes comprometerte con algo que no conoces o a lo mejor ni siquiera te interesa. De antemano te adelantamos:
Lo que SI es la masonería
- Una fraternidad universal de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que luchan dentro y fuera de ella por lograr un mundo más humano, libre y justo para todos.
- Un grupo de personas dedicadas a ejercer la caridad, fomentar el libre pensamiento, ayudar a los viajeros y defender las libertades sin buscar la fama, la fortuna o el aplauso de la sociedad.
- Un conjunto de personas que siguen un viejo rito didáctico, basado en leyendas y símbolos, para protegerse y aprender a valorar la libertad, la igualdad, la fraternidad, el amor, el socorro, y la verdad.
Lo que NO es la masonería
- Un grupo poderoso, infiltrado e influyente en las altas esferas del poder y las finanzas a nivel mundial.
- Un grupo de estudiosos de la astrología y las ciencias ocultas.
- Una red internacional de protectores de algún secreto que de revelarse provocaría el pánico generalizado.
- Un grupo de choque ateo o antirreligioso.
A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha este tipo de rumores y debemos ser bastante claros: no tenemos la más remota idea de cuándo se va a acabar el mundo, ni sabemos qué paso con el Santo Grial, no podemos infiltrar a alguien en algún lado, no sabemos si exista vida en otros planetas, ninguno de nosotros adivina, ni levita, ni se desaparece (¡salvo cuando nos piden prestado!), no matamos ni espiamos a nadie, no convertimos a nadie a alguna religión, no realizamos sacrificios de animales, humanos, etc., etc., etc.
Paso 2: Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene.
¿Para qué SI me puede servir la masonería?
- Para aprender a valorar los más altos principios y crecer como persona.
- Para vencer tu ignorancia y aprender de todos y cada uno de tus amigos y compañeros, desde los más humildes hasta los más destacados.
- Para ayudar a los más necesitados de una manera directa, transparente y secreta.
- Para luchar por una sociedad más justa y libre.
¿Para qué NO me sirve la masonería?
- Para conseguir algún trabajo o posición.
- Para aprender astrología u otra falsa ciencia.
- Para conocer los secretos que se manejan en las altas cúpulas.
- Para sustituir tu religión actual.
- Para participar en algún movimiento rebelde.
Paso 3. Debes analizar qué estas dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir.
Lo que SI te va a exigir la masonería
- Que seas una buena persona con libertad de criterio.
- Que tengas un deseo permanente de superación y aprendizaje.
- Que ofrezcas siempre tu ayuda a los necesitados y a tu comunidad.
- Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida.
- Que tomes en serio sus enseñanzas y mantengas en alto el nombre de la institución.
- Que pagues tus cuotas oportunamente.
Lo que NO te va a exigir la masonería
- Que cambies de religión.
- Que te afilies o votes por algún partido político.
- Que dañes o ataques a alguna persona o institución.
- Que te hagas daño física, psicológica o emocionalmente.
Paso 4: Debes ir a una logia cercana a tu domicilio y externarles tu deseo de ingresar a la fraternidad. Es fácil distinguirlas por sus emblemas (una escuadra entrelazada con un compás encerrando una letra “G”), o por sus colores casi siempre azules. Puedes asimismo buscarlas en el directorio telefónico o preguntando a la gente.
Ya estando ahí lo más probable es que te hagan algunas preguntas acerca de tus motivos, de tu forma de vida, de tu forma de pensar, etc. Si realmente observan un deseo sincero y desinteresado de tu parte por convertirte en masón entonces algunos de ellos se ofrecerán a apoyarte y te dirán los requisitos que deberás cubrir.
Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, algunas fotografías, acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, comprobantes de tu empleo u ocupación, pago de la cuota, etc. Algunas logias te pedirán más cosas, pero la mayoría se conformará con eso o menos.
Paso 5: Preséntate con todo lo que te solicitan y espera a que te llamen o te vuelvan a citar. A partir de entonces decidirán si es conveniente que te integres a ellos o no. Recuerda que todavía tienes tiempo de arrepentirte y que no has formalizado ningún compromiso todavía, así que puedes llamarles para retirar tu solicitud. Si te aceptan te llamarán para la iniciación (un rito y proceso obligatorio que les mostrará la seriedad de tus objetivos) o en caso contrario te regresarán la solicitud y todo sigue como antes.
Recuerda que un juramento masónico es vitalicio y exige estricto cumplimiento. Analiza con calma tus prioridades y decide lo mejor para ti.




y los menores de edad , pueden ser parte?
Yo tengo 15 años y me interesa.
Vivo en El Salvador.
creo que parte de res responsable, es tener una accion social activa. de esta manera si entramos en el campo de la responsabilidad social, quiero creer que, como el vino, se necesita saber que lleva un tiempo estar en condiciones para emprender. Lo que supongo que no quiere decir que te quedes uva. claro que no, por el contrario, conviertete en el mejor y alcanza tus metas sin dañar o perjudicar a nadie. Sin mas, buena suerte.
beuno aqui en mexico hay un grupo de jovenes que los preparan para ser masones
sus iniciales son AJEF O ASJEF (Asociacion de Jovenes Esperanza de la Fraternidad) no recuerdo bien, alguna vez me invitaron pero no estan a la altura de mis espectativas asi que prefiero esperar a madurar un poco mas y poder iniciarme directamente en la masoneria
espero que te sirvan
Aqui esta tu sevidor contestandote…
Mi direccion de correo y de igualforma la del msn es :
santanaalaniz@gmail.com
Lee el tema llamado : El Ingreso a la masoneria
Que puedes acceder a el dandole click a el link que te dejo aqui abajo:
http://centauro996.wordpress.com/el-ingreso-a-la-masoneria/
Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.
Saludos desde Mazatlan, Sinaloa, Mexico.
.·. † L.I. José David Santana Alaniz © ®
Cel. (66 91) 10 87 76
INRI:
En † = “IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM”
Jesús el Nazareno Rey de los Judíos
En .·. = “IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA”
El Fuego Renueva Completamente a la Naturaleza
Es entonces que el Hombre debe demostrar Dominar los Elementos para Hacerse un Hijo Digno.
Deseo pertenecer a la fracternidad masona, vivo en la ciudad de Manziales, Caldas, Colombia, laboro como fiscal en el municipio de chinchina, mi celular es el 3006194225, tel. oficina 8504100. DFeseo pertenecer a la masoneria, porque deseo tener màs conocimientos, ayudar a los necesitados, cultivar la lealtad y el orden del universo
en el billete de 2000 bolivares en su endorso ay nueve caballeros,son los nueve caballeros de la orden masonica , hermanda son caballeros de la legion del padre, del hijo, y del espirutu santo, que estan aqui en la tierra para orientar a todos los hombres a viver libres
disculpa te corrija, tengo entendido (por lo poco que se) que los 9 voluntarios, emprendieron una meta de ayuda a los viajeros haciendo los caminos lo más seguro posible, por no tener si emblema ni lugar donde reza o estar, el Rey oportunamente les consedio un espacio por el que se deriba el nombre con el que se los conoceríamos mas tarde: Templarios, los Caballeros templarios. Tengan en cuenta que 4 de ellos eran dedicados de alma a la ayuda y con respecto a los otros 5, bueno, tienen un origen más refinado, no obstante se amigaron con la discrecion y emprendieron desde su amor y compacion hacia el inocente y el debil para acudir en su auxilio, en donde en ese momento era un tema de vida o muerte.
sin mas, te deseo el camino más seguro y buen viaje haci tí mismo.
somos hombres de pensamientos libres, padre hijo y espiritu santo
yo tengo 21 años y estoy estudiando ing. en electronica medica la verdad si em interesa mucho la masoneria pero quiero saber mas a fondo en que me puede ayudar en mi carrera y como me puede hacer una mejor persona y pues en si superarme
soy de leon, gto. mexico. estoy deseoso de pertenecer a la orden, de crecer mis conocimientos y ayudar al necesitado. mi tel cel 477 1871894.
puedes comunicarte al tel 7141151
y hacer una cita
mi nombre es jorge alberto navarro molina, vivo en un pequeno pueblo del departamento de carazo,departamento de Nicaragua, se llama, pueblo de dolores toda mi vida me ha interezado ser parte de algo puro, donde la base de cada dia sean los valores compartiendo conocimientos y aprendiendo a ser mejor persona cada dia, ayudo a todo aquel al que puedo y permite que yo le ayude, dentro de mis posibilidades, telefono es 4680691, siempre he buscado informacion de uds. he leido muchos libros, y tenia entendido que son uds. los que seleccionan al candidato, no sabe cuanto me alegra que sea tan facil acceder a una solicitud, pero donde yo vivo las logias, no se identifican facilmente y no conosco personalmente a ningun hermano mason, asi que me gustaria con todo mi corazon pertenecer a su hermandad y aprender de los hermanos mayores, gracias por su atencion.
megustaria saver un poco mas sobre la cuota que se cubre pues si me interesa perteneser a una logia y donde pudo localisar una serca de donde estoy. Moroleón Guanajuato Méx.
SALUDOS FRATERNALE A TODOS MI NOMBRE ES ROBERTO SOY ORIGINARIO DEL ESTADO COAHUILA Y POR RAZONES DE TRABAJO ESTOY EN LA CIUDAD DE CELAYA GTO MEX, EN LA CIUDAD DE SALTILLO QISE INICIARME PERO NO SE PUDO POR LO DE MI TRABAJO AHORA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN INFORMES DE ALGUNA LOGIA EN LA CIUDAD DE CELAYA GRACIAS Y NUEVAMENTE SALUDOS
me parecen interesantes los principios masónicos, sobre todo el que refiere al gran arquitecto.
NUEVAMENTE SOY ROBERTO DECIANDOLES UN GRAN AÑO PARA TODOS ESPERANDO TAMBIEN UNA RESPUESTA A MI PETICION DE UNA LOGIA MASONICA EN CELAYA GTO. HOJALA PUDIERAN ATENDERME DE ANTEMANO GRACIAS UN MUY EXITOSO AÑO 2008
mis antepasadoshan sidomasones,francisco narciso laprida y juan bialet masse mienstras mas investigo en sus vidas mas se que han sido masones y que es mi camino.
Hola, disculpa que esté de metiche en tus comentarios, pero si existe el derecho de réplica, incluso si ni mi asunto es, trataré de comentarte algo que te sirva a ti. No veo por que el tener familiares Masones tenga que llevarte forzosamente a seguir su camino, es como si tus bisabuelos y un abuelo hubieran sido futbolistas y en algún punto sentiste empatía por la profesión que parecía haberlos llevado a ser felices y solo por eso quisieras ser futbolista, me explico; esto te lo digo sin el afán de hacerme notar, pero mi opinión es que trates de buscar motivos diferentes a este, para que se refuerzen tus convicciones y descubras el camino que tendrás que trazarte y vivir por ti.
ciao ciao
lo siento yo tanpoco quiero ofenderte ni nada por el estilo per yo tambien creo q cada ser es unico por en de tus ideologias tambien y no debes ser lo q tupadre y abuelo mejor busca tu propia ideologia y camino
la masoneria cree en la toleracia, fraternidad y el respeto a los derechos humanos pero si vivmos en una sociedad tan desigual en México: ¿por q tenemos q tener mucho dinero para poder ingresar? eso es discriminar. mas en un pasi con 70% d epobres.
CREO EN LOS VALORES DE CADA PERSONA ES POR ESO QUE SOY TOLERANTE ANTE CUALQUIER PENSAMIENTO Y SI EL RITO ES PARA DAR DE FORMA SECRETA PROPICIANDO BUENOS BENEFICIOS A LA HUMANIDA ME GUSTARIA INICIARME
Nunca me habìa llenado tanto espiritualmente una enseñanza como lo han hecho los pocos libros a los que he tenido acceso. Què libros recomiendan leer? Què pàginas puedo visitar en internet que sean confiables? Porque hay algunas que realmente confunden.Puede una mujer separada con sus hijas pertenecer? somos de buenas costumbres y dispuestas a escuchar y aprender sus enseñansas. Bendiciones para todos. Alicia e hijas. CAÑETE, VIII RECION, CHILE.
http://www.youtube.com/watch?v=tD5WlQ54Sg0
vean este video…. ¿Qué opinan?
saaaaaludos….
peace and love
HOLA A TODOS…EN VERDAD ME INTERESA MUCHO LA MASONERIA….SIMPLEMENTE PORQUE DICEN FOMENTAR LA CULTURA…CAMBIANDO LA FORMA DE PENSAR DE LAS PERSONAS ESTAREMOS CAMBIANDO EL MUNDO,ES LA VERDADERA SOLUCION…NO LAS GUERRAS ARMADAS……ASI QUE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A CONTACTARME CON UN MASON, QUIEN SE SUPONE ME DARA INFORMACION, SE LO AGRADECERE MUCHO…..SOY DE TEPIC,NAYARIT,MEXICO
hello yo soy de tepic, si consigues conectarte me informas gracias
lo poco que entiendo es que si ya “de ideales, objetivos, etc mason”… ya te rodean, aprende a ver entendiedo lo que te rodea y no corras hacia un grupo de personas, yo personalmente me oriento a que si ayudas en forma activa a tu progimo sin animo de lucro ni de reconocimiento social NI por PERTENECER. Para cuando te des cuenta, ellos te conoceran a tí por ser hombre de buenas costumbres y libre de pensamiento.
ojala llegue el mensage como quiero que llegue, con el fin de dar orientación a quien la necesita, intenta hacer lo mismo. Ayuda al progimo y se libre de pensamiento.
Buenas, mi nombre es Brenda. Soy de santa cruz bolivia y tengo 19 anos. soy estudiante de ingenieria industrial en chile. Primeramente quisiera entrar a una logia para despues ser parte de la masoneria en su concepto total. Mis decendientes son o han pertenecidos a los masones. Agradecería una respuesta ya que quiero ingresar por mi misma.
saludos cordiales
Brenda en Chile hay Logias femeninas y excelentes damas Masonas.
Espero poder ayudarte
Soy Carlos/23años del DF Me encanta la FILOSOFIA que maneja la francmasoneria estoy muy interesado en formar parte, pero mmmm…¿como se si aun se sigue conservando la EsCeNcIa pura de la francmasoneria?; Ahora ¿como se yo de que forma calculan las cuotas para cada miembro? y lo mas importante de todo esto ¿COMO SABER QUE NO HAY PSEUDOLOGIAS CON PSEUDOMASONES lucrando con el interes de la gente de formar parte de un grupo AuTentico y PurO? espero su respuesta SALUDOS
???
Carlos…inicias bien. Lo mejor son tus dudas.
Ah y que opinan de lo que escribio Jose luis Trueba en su libro?…me encantaria saberlo
de nuevo un saludo fraternal…
HOLA
ME GUSTARIA PERTENECER A LA LOGIA PUES QUIERO ENCONTRAR EL CAMINO A LA VERDAD Y A LA LUZ. ME GUSTARIA LOGRARLO.
SINCERAMENTE
LILIANA RUIZ GARCIA
Liliana para ayudarte es necesario saber primero donde radicas…no en todas partes hay logias femeninas o mixtas
Quiero pertenecer a la logia, no se que es lo que de bo de hacer para lograrlo. leí el artícilo que se encuentra en la página y estoy de acuerdo con los pensamientos, valores y modo de vida que preservan. comuniquense conmigo por favor.
que tal, disculpen es que yo quisiera y me interesa permanecer a la logia, e estudiado y buscado informacion acerca de la masoneria, el problema, es que solo tengo 13 años pero a mi me agradaria ser parte
no se si pueda ser parte teniendo esta edad
atte: erika ochoa
hola amiga,me agrada tu idea de ingresar,lamentablemente solo es permitido a los mayores de edad,pero puedes ingresar con los AJEF que trabajan muy de la mano con la fraternidad,pregunta en alguna logia en tu ciudad.
SALUDOS!!!!
Quisiera que me informen mas tengo un interes muy grande por la ingresar pero me gustaria saber si la cuota es muy alta o si debo pertenecer a un estatus social especifico para poder ser aspirante.
a ver si me responden por favor
OK
Contesta el admin del blog
les comunico que en cada pais se lleban a cabo diferentes formas de revicion de los aspirantes y pues las que manejamos en mi comunidad aqui se las estoy poniendo…. pero de verdad toda persona que decee ingresar a la masoneria y cubra la mayoria de los requisitos que pongo en este el blod de ustedes es muy bien recivido….
aparte recordemos que para ser mason debemos ser hombres libres y de buenas costumbres…
los invito a que lean un poco mas y conoscan mas de esta tan Honrroza Institucion…
Me interesa tener contacto con alguna logía, ¿Habrá alguna en Celaya, Gto. o bién cuál es la más cercana?
De antemano, gracias.
Existen varias en Celaya Gto., tanto mixtas como solo del sexo masculino. ( REAA)
Las Mixtas son del Rito Nacional Mexicano A.C.
pueden llamar para mayores 01 464 64 8 12 45
Me interesa muchisimo la masoneria me gustaria ingresar a alguna logia de celaya.
gracias.
Contesta el Administrador de la pagina: http://centauro996.wordpress.com
Gracias por el comentario que has dejado en el blog.
Te dejo la direccion de una pagina espero que te sea util
DIRECTORIO DE LA CONFEDERACION
DE GRANDES LOGIAS REGULARES
DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
MARZO DE 2005
http://www.granlogiadelpacifico.org/confederaciones.php
Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :
santanaalaniz@gmail.com
Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.
R.·. E.·. A.·. A.·.
El Secretario de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
Mazatlan, Sinaloa, Mexico.
Si bien nosotro somos formados al igual que todos bien seria recordar al formador del universo;sabiendo que todos daremos cuentas al creador conforme a nuestras obras mostremos pues al mundo que somos “hijos de la luz” que es el mismo Jesus que nacio en cuerpo para ser menifiesto al hombre para que crean en la verdad,sabes bien quien es(el creador de todo lo que hay),tambien recordemos que satanas era la luz del trono de Dios.satanas con sus codicias era el angel perfecto formado por el pero olvido quien era Dios FUE SU PEOR ERROR ,asi comiensa la manifestacion de los demonios para el incredulo(quien es sabio y busca a Dios quien es prudente y
Dice el necio en su corazon:
no hay Dios se han corrompido hacen obras abominables ;
No hay aga el bien
mira dios te muestra un camino perfecto con santidad y la gloria de Dios llenara el ser bienaventurados aquellos que no vieron y creyeron.el viene pronto y su pago con el,benaventurado aquel que lava sus vestduras para tener parte para el arbol de la vida.SI AMEN VEN PRONTO SEÑOR Y APIADATE DE LAS ALMAS.
Contesta el Administrador de la pagina:
http://centauro996.wordpress.com
Gracias los comentarios que han dejado en esta seccion del blog.
los invito a que sigan debatioendo acerca de los distintos temas que estoy exponiendo, con el fin de aumentar el conoimiento en general y de igual forma los invito a que me documenten los comentarios que realicen.
Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :
santanaalaniz@gmail.com
Espero, que se comuniquen lo mas pronto posible.
R.·. E.·. A.·. A.·.
El P.·. Vig.·. de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
Mazatlan, Sinaloa, Mexico.
la masoneria es un estilo de vida mas humano resaltando las virtudes por que los masones varones no haceptan mujeres si ante su ideologia el ser humsno no tiene sexo solo hablan sus acciones y compromiso con los demas
La libertad está en el corazón, YHVH es la representación absoluta e incomprensible del amor por el conocimiento referente a cualquier elemento que forme parte de el medio externo y que dimana en interés, así como en un comportamiento respetuoso.
La actitud del ser humano está conducida por su humor propio, su entorno y experiencia, teniendo la oportunidad de ser confundida con una personalidad innata, generar prejuicios entorpece la realización individual y consecuentemente el progreso común.
Generar aportaciones (propias o ajenas) al estudio de la experiencia humana deriva en nobleza y admiración, demostrar filosofía deriva en confianza, la comprensión y enseñanza nos hace personas civilizadas.
¿Usted no aprecia la arquitectura?
Si no lo hace, se pierde de una enorme parte de la experiencia de ser humano.
YO KIERO SABER COMO PUEDO SABER EN LOGIA ESTUBO TRABAJANDO MI PADRE YO VIVO EN MEXICO D.F Y ME INTERESA SABER COMO PUEDO YO SER INICIADO
Como curiosidade, levo ao conhecimento dos IIr.’. desse Or.’., alguns passos e requisitos para ingresso numa Loja Maçônica regular, sob os auspícios do Grande Oriente do Brasil, lembrando que alguns deles são de caráter universal:
A Instituição Maçônica, ao contrário de muitas outras entidades, até mesmo de algumas similares, não dispõe de uma “sala de recepção” nem de um “guichê de inscrições”, onde o candidato, mediante o pagamento de determinada taxa de adesão, preenche alguns formulários para concretizar a sua admissão.
Aqui no Brasil, ao contrário de muitos outros países, o ingresso na Maçonaria regular é feito invariavelmente através de convite formulado por um Mestre-Maçom, razão pela qual é única, ímpar e exclusiva. Quando alguém, todavia, por sua própria iniciativa, decide ser maçom, convém procurar um amigo ou conhecido que seja maçom, externar esse seu desejo e aguardar pacientemente. Esse amigo ou amigo do amigo irá, certamente, no fim de algum tempo formalizar o tão sonhado convite.
Mantendo a decisão de ingressar na Ordem e, em sendo aceita a proposta para a sua admissão em nosso meio, é fornecido ao candidato um formulário-proposta que, depois de preenchido, é devolvido juntamente com a documentação que for exigida, iniciando-se, a partir daí, um longo e rigoroso processo de averiguações, através de uma comissão especialmente designada para tal finalidade. É nosso dever, como já foi dito, buscar informações a respeito, pois, para a Ordem, não basta apenas a aparente honorabilidade de um aspirante.
Uma vez finalizado esse processo, o plenário da Loja decide pela aprovação ou pela rejeição do candidato.
Caso seja aprovado, esta decisão é comunicada aos órgãos maçônicos competentes e, após a autorização e respectiva publicação na imprensa oficial da Ordem, o candidato é submetido a um cerimonial específico sendo, finalmente, concretizada a sua admissão em nossas fileiras tendo, antes, efetuado o pagamento da respectiva taxa de iniciação. Convém todavia salientar que o ingresso na Maçonaria é um ato que requer meditação, não devendo ser realizado de forma precipitada, imprudente ou por pressões de qualquer natureza e, a partir do momento em que for transposto o limiar de um templo maçônico, consciente da seriedade deste ato, esse recinto deverá converter-se num lugar sagrado para você.
Aproxime-se da Maçonaria apenas se estiver com a mente limpa e disposta a receber seus ensinamentos e, na medida do seu progresso, é seu dever procurar interpretar, por sua própria conta, tudo aquilo que observar. Uma eventual dificuldade de entendimento deve constituir um desafio à sua inquietude até que seja encontrado o verdadeiro significado, além de pressupor que tudo na Instituição tem um valor precioso.
A não aceitação ou a aceitação parcial destes postulados indica que você não compreendeu a importância nem a seriedade dos compromissos que poderá vir a contrair.
Para evitar um passo em falso e para que em nenhum momento possa nos acusar de que o enganamos nós, maçons, temos o dever alertá-lo com total franqueza antes de aceitá-lo em nosso meio. Para tanto, chamamos a atenção para as seguintes questões:
•Se crê que o ingresso na Maçonaria lhe servirá de trampolim para alcançar objetivos pessoais, bens materiais, realização de grandes negócios ou de projetos ambiciosos, deve desistir desse propósito. No seio da Maçonaria jamais serão encontradas tais vantagens!;
•Se crê não ser capaz de esquecer as aspirações mundanas que porventura traga consigo, a luta entre os homens por posições sociais, pelo capital, pelo poder, etc., desista do desejo de ser maçom, pois, achará as nossas reuniões insípidas e enfadonhas;
•Se crê que nós trabalhamos para a destruição e o aniquilamento das relações civis e que nossos anseios de liberdade e igualdade ilimitados não são nem bons nem possíveis, ou que rendemos culto a uma entidade indiferente a tão importantes propósitos, também será melhor abandonar o intento de ingressar na Maçonaria, porque tais pensamentos não se coadunam com a Instituição;
•Se sua pretensão é unicamente motivada pela curiosidade ou pelo desejo de pertencer a um seleto círculo social, aconselhamos que dela desista, por¬que estará totalmente equivocado nas suas intenções. A mera curiosidade não conduz, quem quer que seja, às fileiras da Maçonaria e, por outro lado, as aspirações de caráter social poderão ser realizadas noutras associações, não maçônicas, com relativa facilidade;
•Somente são admitidos os homens livres e de bons costumes, sem distinção de raça, religião, ideologia política ou posição social. Exige-se do candidato, ùnicamente, que possua espírito fraterno e o firme propósito de buscar sempre o autoaperfeiçoamento;
Como já foi visto, nem todos podem aspirar ingresso na Instituição. Nem todo homem reúne as condições, primordialmente de caráter moral, requeridas pela Ordem. O indivíduo que não goze de uma reputação imaculada dentro da sociedade não pode pretender ser Maçom, razão pela qual são exigidos ainda dos candidatos os seguintes pré-requisitos:
1o. Ser maior de 21 anos, estar quites com o serviço militar, estar em pleno gozo de sua capacidade civil, física e mental, e livre de preocupações que o impeça de receber as instruções que serão ministradas. Se for casado, deve contar com apoio da esposa e, igualmente dos pais ou daqueles que exerçam ascendência familiar, no caso de ser solteiro. Dessa forma a Maçonaria procura primordialmente preservar a harmonia familiar, o que acredita ser mais importante que receber um novo membro;
2o. Exercer uma atividade lícita que, além de sua própria subsistência, lhe assegure uma condição financeira que permita arcar com as despesas inerentes ao seu ingresso, bem como aquelas que lhes sejam impostas no futuro, sem prejuízo do seu orçamento pessoal ou doméstico. Convém salientar que a maior despesa do candidato é sem dúvidas a taxa de iniciação, o que varia de Loja para Loja;
3o. Estar com o coração puro e livre de quaisquer pensamentos perversos. Se cometeu algum mal deve repará-lo honradamente e com senso de justiça, antes de pertencer à Maçonaria;
4o. Estar imbuído do desejo de progredir e evoluir mental e espiritualmente, deixando de lado qualquer prejulgamento ou espírito de antagonismo que esteja latente em seu ser, apresentando-se disposto a aceitar as normas morais difundidas pela Ordem.
5o. Considerando que universalmente os maçons se identificam por palavras, sinais e gestos, o postulante não deve possuir defeitos físicos que, a juizo da Maçonaria, dificultem ou impossibilitem essa forma de comunicação;
6°. Dispor de algum tempo, principalmente à noite, para frequentar às reuniões semanais que duram cerca de duas horas, em média;
7o. Possuir razoável nível de cultura ou de conhecimento, mesmo que autodidata, que lhe permita compreender, assimilar e aplicar os princípios da Ordem e, caso seja de origem estrangeira, deve dominar o nosso idioma, entender, escrever e falar sem restrições;
8o. Não estar incurso em processos criminais, nunca ter sido judicialmente condenado nem ter seu nome incluído em cadastros de devedores contumazes;
9o. Ser um cidadão íntegro, disposto a cumprir seus deveres para com sua Pátria, sua família, seus semelhantes, seus superiores e seus subordinados;
10o. Não professar ideologias antagônicas aos princípios defendidos pela Maçonaria como, por exemplo, o nazismo, o facismo, o radicalismo religioso ou outras assemelhadas;
11o. Saber que a Instituição Maçônica proclama os princípios de LIBERDADE, IGUALDADE e FRATERNIDADE não só para seus membros, senão para toda a humanidade, e que a liberdade de pensamento, de palavra e de ação, são direitos inalienáveis do homem e principais alicerces da Ordem;
12o. Que, de igual maneira, todo Maçom é inimigo da ignorância, da soberba, da intolerância, da opressão, da superstição e da obscuridade mental ou espiritual;
13o. Saber que a Maçonaria é a defensora da viúva, do órfão, do débil e do oprimido, recusando qualquer ação arbitrária de governantes que limitem ou cerceem as crenças ou o destino de qualquer indivíduo ou povo, e estar disposto a prestar auxílio expontâneo e incondicional, na medida de suas possibilidades, a todos os necessitados, mesmo que não sejam maçons;
14o. Saber que as virtudes tradicionalmente honradas pela Ordem continuam sendo suas divisas, e que a humildade, a tolerância, a caridade e a honradez são as bases da pureza e da integridade de caráter, que todos os homens devem buscar;
15o. Saber que sua vida particular será examinada, não sendo tolerados desvios de conduta nem comportamentos que, sob a ótica da Maçonaria, não sejam exemplares;
16o. Admitir a possibilidade de reformulação de seus conceitos sobre todas as coisas, caso suas convicções não sejam aceitas pela maioria;
17o. Considerando o fato de que não deve haver inimizade entre irmãos, deverá reconciliar-se com qualquer rival que porventura venha a encontrar na Maçonaria, caso seja aceito.
18o. Estar seguro de suas intenções. Sòmente lhe deve impulsio¬nar o desejo de encontrar a Verdadeira Luz. É necessário entender, antes de cruzar o umbral, que na Maçonaria não há lugar para débeis nem para mesquinhos;
19o. Estar convicto de que na Maçonaria não encontrará nenhuma fonte de prazeres mundanos, porém apenas sacrifícios;
20o. Estar convencido de que, seja qual for sua posição social, intelectual ou econômica não vai gozar, na Maçonaria, de fôro especial, porque um dos principais susten¬táculos da Instituição é a IGUALDADE.
Raimundo B. S. Jesus
Saludo a todos con un TFA.
bueno yo soy estudiante de pedagogia tengo 19 años vivo en chile, les quiero comentar que a todos los hombres que quieren ingresar a una orden siendo tan joven o por que han investigado y se acerca mucho a lo que piensan, les digo no se desesperen, existen masones por todos los rincones del mundo solo tienen que ser pacientes y esperar la oportunidad en que sus actos y valores demuestren al mundo mason que reunen las condiciones necesarias para pertenecer y ser parte de ella, hay muchos ingnorantes que se acercan a las logias con otras intenciones como por ejemplo buscan escalar economicamente y socialmente, “sus actos hablaran por ustedes” … “no soy mason pero algun dia me gustaria serlo al igual que mis antepasados, pero tengo en mi presente que solo debo ser paciente”
PUES UN TIO MIO ES MASON Y IO QUIERO SER TAMBIEN ME INTEREZA 100 POR CIENTO SER PARTE DE USTEDES EL PROBLEMA ES Q SOY MENOR U NO SE SI NO ES…PUES DESDE Q LEI ESTO LO E SEGUIDO..TENGO 15 AÑOS Y QUISIERA Q ME INSTRUYAN EN SU CAMINO..
GRACIAS
como `puedo ser mason si tengo 12 y vivo en el df
a muito tempo a maçonaria me mascina e eu gostaeia de poder me engressar se possivel
me gustaria seguir sus principio
Buen dia a todos… un saludo a todos los QQ:.HH:. de todos los orientes y un aludo y bienvenidos a todas las personas que se interezan por tan interezante tema, bueno he de decirles aclarando ciertas dudas que he leido aca q segun por tradición no se aceptan mujeres en la orden, explico esto en ciertos paises esta cambiando, en el mio todavia no.. pero ya existen logias femeninas y mixtas, asi q solo falta es averiguar un poco mas… con respecto a las cuotas, no se como sera en sus tall:. pero en el mio la cuota es fija para todos… no ha PSEUDOLOGIAS NI PSEUDO MASONES beneficiandose con el dinero, todo ese dinero se utiliza para mantenimiento de las logias y para actos de beneficencia, realmente el q sienta desconfianza de nosotros no deberia buscar este camino, para los que aun son menores de edad, lamentandolo mucho ninguno q no sea hijo de mason y bautizado en una logia no puede ser admitido hasta los 21, no hay otra opcion, lo unico q les puedo reocmendar es q lean instruyanse y vayan creando ese camino de bien ustedes mismos.
Y como dijo luis fernandez: armense de paciencia, que el tiempo de dios es perfecto y las cosas sucederan cuando tengan q suceder, si en su destino esta seguir este camino, tenganlo por seguro q les llegara la oportunidad.
bueno me despido esperando q esto les responda algunas de sus dudas.
UN TAF A TODOS
SFU
me guastaria ser mason quiero ser objetivo mas humano mi profesion medico ojala pueda contactar a alguien ya que me gustaria me invitaran gracias lo agradezco de corazon y ojala lo logre y cpnsiente y seguro estoy
COMO PUEDO SER PARTE DEL GRUPO MASONICO, PIENSO QUE TENGO MUCHO QUE OFRECER Y APRENDER CON USTEDES Y PARA USTEDES
realmente es muy interesante este plan de vida, yo vivo en la cuidad de pachuca, hidalgo Mexico, me gustaria saber de una logia cercana
hola no se si ya ha sido respondido tu pregunta,pero si no puedes preguntar el barrio el arbolito calle galeana y zarco.
tengo 39 años de pertenecer a la masoneria. actualmente trabajo en la logia unidad fraternal nùm.83 del oriente de saltillo coah. Mi grado es el 32 principe del real secreto.
quiero perteneser a esta gran hermandad vibo en honduras tegucigalpa , se que es algo diferente a lo que emn otras congregaciones susede que te yaman hermano pero solo de nombre soy una persona altruista pero estoy cansado que abusen de mi usando el termino de hermano tengo un amigo mason y que persona tan buena es , realmente este si a sido un hermano
La libertad es una farsa… la total libertad lleva al caos. La igualdad es otra farsa; no hay 2 seres en el mundo que vivan bien siendo iguales, osea, pensando en lo mismo, comiendo lo mismo y en la misma cantidad, sin jerarquia? la igualdad supone la inexistencia de la jerarquia, entonces, por que tener grados o escalafones?. La fraternidad, es un sentimiendo hipocrita que contradice a la libertad de poder apartarse de un grupo o individuo.
no quiero que suene a reeto, ni a una orientacion forzada, pero temo que te encaminas con el camino de la duda. Y si eres justo, los significados no materialistas podran en principio alejarte como el conocimiento lo hace asi con los sabios y cientificos de la religion, pero luego con algo más de conocimiento se asercan habiendo entendido que como en tu caso, no se trata correr a la par de alguien por que quiere forsozamente guiarte, mas bien es ayudarte mientras cominas por la mano de tu mejor amigo: la duda. Ser libre, incluye tambien expresarte tal cual como lo haces, pero siento un tinte de miedo, como si tuvieses un espanto y reaccionaras en base a una postura de defensa. Por esto, supongo que si bien entenderás que es ser libre con el tiempo, recuerda que el miedo te juega en contra, busca tu temple previo a tomar accion.
Te dejo un cordial saludo, suerte y recuerda que cada uno de nosotros es único, encuentra tus tiempos y no los apresures por la ansiedad de encontrar la verdad, siendo un hombre de bien, ella te llegará a tí.
HOLA SOY ABOGADO Y DESDE JOVEN E ESTADO INTERESADO EN CONONCER SOBRE LA MASONERIA E CONSULÑTADO Y LEIDO ALGUNOS LIBROS Y SE UN POCO DE SU HISTORIA Y OBJETIVOS QUE COMPARTO POR LO QUE NECESITO LA AYUDA DE LAGUIEN PARA PODR INGREESAR CREO QUER HOY TENGO EL TIEMPO PARA SUPERARME EN LO MORTAL Y PERSONAL, POR FAVOR AYUDENME ORIENTANDOME A DONDE PUEDO IR O CON QUIEN CONTACTO PARA PODER BUSCAR MI RECONSTRUCCCION
disculpa de donde eres
mi nombre es orgiani flores, y de hace unos dos años atras he venido reciviendo respuestas a una serie de interrogantes que invadian mi mente y mi alma, tan asi ha sido qque ya he leido los desteyos de luz del doctor Serge Raymauud de la ferriere, y hoy dia comienzo el yug yoga yhoguismo…. quisiera conseguir el camino de regreso de donde vine y encontrar esa verdadera luz que llene mi alma, mi mente , asi poder encender muchas luces que se encuentren apagadas.Este se mi numero de celular 04243395855
Hola, no quiero ser masón.
Lo que quiero es preguntarle a un masón:
1- ¿Quién es para ti Baphomet?
2- ¿Por qué dices que somos “seres de luz” si la Palabra del Señor dice que El nos formó del polvo? ¿En qué dios crées tú?
Espero que me contesten y que lo hagan con respeto.
Gracias.
DESEO PERMANECER A LA FRATERNIDAD DE MASONERIA MI EDAD SON 15 AÑOS PERO ME INTERESO MUCHO EN SER MASON LES OTORGO MI MAYOR DISCRECION mi correo es el sig. jaeb_asakur@hotmail.com
Bien, parece que la curiosidad me gana, siempre esperando encontrar algo nuevo y siempre buscando mas y mas he encontrado, las rerspuestas en las paginas que he visto, no son tantas, solamente 3 o 4, pero en todas coinciden y mas en esta de como ser miembro, es claro, tambien no encontrar mas pies al gato que solamente conocimiento,… cuanto? no dice, pero reconozco que entre mas se camina en este mundo y mas conciencia se tiene mas perdura la sed de aprender.
Claro es que en toda organizaciòn se mantiene de cuotas, mas de las cuales nunca huyo, mas bien reflexiono que en los haberes del hombre existe siempre el compromiso de obtener lo indispensable y si en algo extra se enfoca debe cumplir con su cuota que eso le añade a sus gastos, bien pues gusto me da saber de la organizaciòn y de los preceptos inherentes al buen caminante de este mundo y saber que nada oculto esta dentro de ninguna organizaciòn concreta a la realizaciòn del ser humano y la fraternidad existente e inherente de la humanidad, como de la superaciòn personal, gracias doy, por la informaciòn adquirida en estas paginas.
quisiera estar en la logia masona ya que creo que es una interesante fraternidad yo estudio licenciatura en derecho
quiero me interesa
tengo 48 a&os, soy empleado en microfinanzas, creo en Dios y su hijo Jesus; Encarnados en cada persona y elemento natural o mineral, que existe, pero principalmente soy creyente sobre la capacidad que cada uno tiene para lograr su mision en la vida con la ayuda de Dios y no de las iglesias, me interesaria ingresar por que me parece que es lo que busco y necesito.
gracias.
Hola buenas tardes… quisiera saber donde puedo encontrar una logia masonica para mujeres en Saltillo, me interesaria mucho conocerla y ver la posibilidad de entrar. Soy venezolana y vivo en Mexico, por lo que no conozco mucho los lugares a los que me podria dirigir… Muchas gracias! cualquier informacion me gustaria la hicieran llegar a mi mail. Saludos!
DESEO ENCONTRAR MI LUZ INTERIOR Y ESTOY TOCANDO PUERTAS QUE TENGAN UN MAGNIFICO DIA
DE NUEVO YO ESPERARE PACIENTE LA HORA EN QUE INICIE MIS TRABAJOS. SOY ENFERMERA. DESEO, ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDA QUE LO QUE QUIERO ES ENCONTRAR LA LUZ Y UNIRME A LA FRATERNIDAD.MI LUGAR DE RESIDENCIA ES TUXTLA GUTIERREZ MEXICO.SOY IRIGINARIA DE CHIHUAHUA CHIH. MEXICO.
HACE UN AÑO VIVO EN TUXTLA. HE ESTADO TOCANDO PUERTAS Y NO DESISTIRE. TENGO UN HERMANO CONSAGUINEO MASON; EL RADICA EN CHIHUAHUA. Y SE QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA
ola me gustari entrar al fracternidad
mi abuelo herminio milovich fue mason en rosario-santa fe. entre los años 1920 al 1930.
nos enteramos cuando murió y encontramos escondido sus pertenencias
fui rotario y presidente de mi club. por mis antecedentes y conociendo lo que es ser mason me gustaría entrar en la Logia
solo abranme un hueco ala luz que yo tartare de que penetre a mi vida y amis costumbres.
solo abranme un hueco ala luz que yo tratare de que penetre a mi vida y amis costumbres. Guadalajara Mexico.
Estoy interesado en unirme a la fraternidad, he leido al respecto y considero que cumplo con el perfil, ojalá me puedan proporcionar datos resepcto de alguna logia en la cual acudir, vivo en la zona norte del Distrito Federal. Gracias.
soy estudinte de la carrera de R.I y trabajo para el gobierno de mi estado…..estoy interesado en ingresar a la logia masonica..
Vivo en tegucigalpa, Honduras, deseo saber como puedo ingresar a alguna logia aca en esta ciudad, mucho les agradeceria que me envien informacion a mi correo electronico.
Gracias
Estimados amigos:
les saludo en forma fratrenal, desde mi pequeño pueblo de Purén, en el sur de Chile;
me gustaría ser mason. Soy laico, Radical y humanista racionalista.
jaime nova
profesor de educación general básica,
36 años.
soy angel de mexico no pertenesco a las logias,pero eh leido mucho sobre ustedes tanto como cosas buenas como pesimas, y creo q este es el unico medio en el que me puedo expresar aun que sea demaciado informal,aun no eh decidido si formar parte,ademas de que no cuento con suficientes recursos.todo lo que se lo eh aprendido sobre libros, pero por fuentes distintas me eh dado cuenta de labores que ustedes han hecho para mejorar este mundo y me parese algo maravilloso,les felicito de antemano su servidor angel
“hagmos de este mundo un lugar lleno de paz y justicia”
espero halla una respuesta
yo tengo16 años y me interesa si me pueden aceptar en la masoneria por que e leido en libros y me interesa como puedo hacer
Hola mi nombre es Erik soy de Morelia, México. Me ha llamado la atención la masonería por los principios que sigue. Soy un estudiante de matemáticas me pudieran informar dacerca de la masonería en méxico, donde me pudieran dar información de manera personal y a cuanto asienden las cuotas que se deben pagar.
Gracias.
hola desde hace tiempo estoy buscando una logia mason en colombia pero no he podido encontrar una. yo vivio en medellin y me gustaria saber si me pueden contactar para pertenecer a una logia en mi pais o poder hablar con un mason.
gracias.
me gustaria que dieran una lista de paginas donde puede uno obtener buena informacion sobre los masones.
o links donde obtener informacion sobre simbologia y documentos.
Hola, no se si te han dado respuesta ya.
Si continúas interesado, escribeme a sarcilavasquez@yahoo.com
Tambien soy de Colombia de Bogota y ando en busca de la masoneria me interesa mucho pero no se donde ir o a quien ubicar si me pueden ayudar lo agradeceria
Muy buenas tardes, desde hace mucho tiempo he seguido de cerca lo que es la Masoneria, años atras comenzo para mi como un tema de sumo interes, hasta el momento que descubri que la masoneria busca fines de superacion tanto morales, personales, sin fines lucrativos, y con todo esto da como resultado una superacion social.
Quisiera pedirles de la manera mas atenta si me podrian informar sobre alguna logia en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo. Tambien si me pueden proporsionar informacion sobre la masoneria, puesto que en internet, hay, pero muchas no son fuentes confiables.
Muchas gracias. Excelente tarde.
Buenos dias estoy interesado en ser parte de los masones, vivo en los Estados Unidos en el estado de Missouri soy parte del US Army. he siguido las leyes masonicas de cerca por un buen tiempo y quisiera ser parte de esa gran familia por favor si alguien pudire ayudarme en conseguir un punto de contacto en esta area.
hola
soy estudiante de ingeniera de sistemas y varias cosas que he leido acerca de la mosoneria se asemejan basntante a los pensamientos que un sistemico debe tener, es por eso que me interesa basntante la masoneria pero no puedo encontrar a alguien que me guie solo encuentro inmformacion en la web pero no se si es confiable no c si algun mason nos puede ayudar a tantos que queremos entrar a la masoneria
de antemano muchas gracias
me gustaria , ingresar as los Masones , he investigado algo sobre ellos, soy de el salvador y no he encontrado adonde o con quien hablar para tratar de ingresar , por favor si alguien me puede ayudar le estare agradecida mi correo es bessy_220911@yahoo.es
Necesito saber de una logia en Mazatlan,Sinaloa, México, ya que deseo ingresar a una logia.
se puede pertenecer a una relgión a la vez que se es masón o tendría que dejar mi actual religión???
PARA SER UN VERDADERO HOMBRE LIBRE EN PENSAMIENTO Y ESENCIA;lo primero que deben de saber es que son unicos.lo segundo que son lideres con identidad y propositos.lo tercero ser servidores por que el que viene ha servir es mejor que el que viene hacer servido.lo cuarto somos hijos perfectos de dios no de cualquier imagen sino de dios.salomon nunca pidio riqueza pero le fue consedido algo mas maravilloso la sabiduria.hiran el ultimo de estirpe de cain le fue conferido en sus dones y talentos ser maestro constructor aque viene esto que dios nos a puesto dones y talentos a cada uno de sus hijos para realizar cosas extraordinarias para que nadie sea igual a nadie yo no creo en ninguna religion llamese cual fuera lo que yo creo que el templo la iglesia de dios somos cada uno de nosotros y estamos bendecidos desde antes dela fundacion del mundo y fuimos creados con un proposito para dios por que el es el gran maestro de todo el universo.despues de leer la torat, la biblia, coran musulman o islamico doy ala cuenta que cada ser humano que a escrito cada libro asido un constructor libertador para ejercer una mayordomia el poder esta en buscar la pasion,porque la pasionen tu vida generara productividad yla productividad genera prosperidad y el exito por servir al ser humano por que en cada ser humano hay una gran construccion por dios.DIOS LOS BENDIGA Y HAY QUE DAR GRACIAS PORQUE EL QUE ES AGRADECIDO CON SU PADRE DIOS, SERA TAMBIEN SERA AGRADECIDO CON LA HUMANIDAD EN OTRAS PALABRAS QUIEN AGRADECE EN LO POCO AGRADECERA EN LO MUCHO O BASTANTE Y QUIEN CUIDA EN LO POCO CUIDARA EN LO ABUNDANTE.Y RECUERDEN SOMOS UNICOS CON IDENTIDAD Y UN PROPOSITO QUE TE HACE UN LIDER PARA EJERCER UNA MAYORDOMIA
NO OLVIDEN NUNCA DE BRILLAR CON SU PROPIA LUZ PARA QUE NO SEAN UN REFLEJO DE OTRA LUZ,ENTIENDALO USTEDES NI NADIE SOMOS COPIAS SOMOS AUTENTICOS CUANDO TU SABES QUIEN ERES TU DIGNIDAD,TU INTEGRIDAD,Y TU IDENTIDAD AUMENTA EN PASAJE DE LA BIBLIA EL GRAN LIBERTADOR MOISES LES DIJO ALOS HERMANOS JUDIOS Y LES DIGO HERMANOS NO PORQUE YO PERTENESCA ALGUN TEMPLO SINO POR QUE SOMOS HIJOS DEL GRAN MAESTRO QUE ES DIOS.UNA VEZ ACLARADO EL PUNTO PASO ALO SIGUIENT . MOISES DIJO SI LA IMAGEN O ESTATUA DEL FARAON TIENE TANTA PRESENCIA CON TIMAS TU QUE ERES IMAGEN DE DIOS QUE HIZO HASTA EL MISMO FARAON PORQUE EL FARAON LOS TUBO POR 400 ANOS APARTADOS DE LA LIBERTA ERAN ESCLAVOS Y CUANDO TU NO ERES LIBRE TU DIGNIDAD HE INTEGRIDAD SE TIRAN ALA BASURA PERO DIOS POR MEDIO DE MOISES LES RECORDO QUE ERAN HIJOS DE DIOS.POR QUE DIOS HIZO AL MUNDO Y AL UNIVERSO PARA QUE TODOS SUS HIJOS FUERAN LIBRES.POR ESO AMIGOS O HERMANOS MIOS Y CUANDO DIGO HERMANOS MIOS NO ME REFIERO AQUE SOY DE ESTA O DE ALGUNA RELIGION LES DIGO HERMANOS POR QUE PARA CONECTARSE DENTRO DEL SER ESPIRITUAL Y DE SER HUMANO SE NECESITA SER HERMANOS O TENER UNA HERMANDA ESTRECHA Y SINCERA RECUERDA EL HOMBRE QUE DICE ESTAS PALABRAS POR QUE ME ENGANASTE.LA RESPUESTA NO ESTA EN EL QUE HIZO EL ENGANO SI NO EN EL PADRON DE CONDUCTA DEL QUE FUE ENGANADO POR QUE TU SER HEMANA DE TU SER TAL COMO TU SER SEA TU ASI VAS HACER OJALA MI PADRE DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD ALGUN DIA ESTAR EN ALGUNA LOGIA PARA HABLARLES DE SER LIDER DE UNA MANERA MAS PRECIOSA DE LO QUE HOY CONOCEN Y TENER UNA IDENTIDAD TAN PODEROSA QUE NADIE TE LA VA A PODER ROBAR NI SENTIRTE MAL SINO QUE SEA AGUA.SAL,Y LUZ DONDE TU ESTES Y TE PARES Y UN PROPOSITO TAN MARAVILLOSO COMO ES LA SABIDURIA Y PODER EJERCER LA MAYORDOMIA DE JESUCRISTO,SALOMON,DAVID,MOISES,HIRAN,MAESTROS DE LA CONSTRUCCION MATERIAL,ESPIRITUAL.PARA CONSTRUIR UN UNIVERSO PRECIOSO,SIN ENVIDIAS.SIN AMBICIONES,Y SIN VALORISARSE COMO AHORA ESTA EL MUNDO QUE SE VALORISA POR LO QUE TIENE POR QUIEN CONOCEN POR LOQUE NO TIENEN.NO SENORES YO VALGO POR LO QUE SOY Y NO POR LO QUE TENGO POR QUE SI ME VALORO POR LO QUE TENGO UN DIA VENDRA ALGUIN Y ME VA A COMPRAR.NO YO VALGO POR LO QUE SOY ENTONCES TU DIGNIDAD HE INTEGRIDAD AUMENTA DE MANERA DESCOMUNAL.LA IMAGEN DE DIOS IMPLANTADA ENTI ES EL SELLO MAS IMPORTANTE DE DIGNIDAD INTEGRIDAD DE DECIR TU ERES LIBRE DE SER TU Y NO DEJARTE MANIPULAR POR NADIE PARA ACEPTARTE COMO ERES POR ESO DONDE NO TE VALOREN TE ACEPTE MUEVETE ADONDE TE VALOREN TE ACEPTEN Y TE RESPETEN COMO UN HOMBRE LIBRE DE PENSAMIENTO Y ESPIRITU.CUALQUIER CONSEJO DE USTEDES MI CORREO ASUS ORDENES salv arez@fitekfg.com QUE PASEN FELIZ NAVIDAD Y AYUDEN CON JUSTICIA Y QUE SALGA DEL ALMA NO AYUDEN PARA QUE LOS VEAN.SINO PARA LIVIAR LAS CARGAS DE OTROS MAS PESADAS Y DEN GRACIAS ADIOS
MI COREEO ES salvarez@fitekfg.com y gracias por dejarme participar es poniendo humildemente mi comentarios sin ofender a ninguno de mis hermanos y gracias por poner esas caritas dios los cuide y proteja atodos ustedes y sus familias y recuerden algo cualquier problema digan estas palabras todo va ha estar bien
LES DEJO MI NUMERO DE TELFONO PARA ENTABLAR CONVERSACION CON CUALQUIER HERMANO MASON QUE TENGAS LOS MISMOS PENSAMIENTO QUE SU SERVIDOR QUE SOMOS LIDERES CON IDENTIDAD Y PROPOSITOS 773 934 39 12
Un saludo para todos!!
Mujeres en La Mazoneria??
Mi pregunta es; Porque no aceptan mujeres si ed. los masones mismos dicen que uno de sus objetivos es crecer como persona en conocimiento mejorando asi sus principios?
No creen que eso de q no acepten mujeres es cuestion de machismo y eso ya desaparecio enormemente del universo en que vivimos?
O es que todavia tienen esos pensamientos de que las mujeres debemos ser sometidas?
Pues no se si ya se dieron cuenta que no somos el sexo debil al contrario somos igual o mas fuerte que los hombres…
No soy feminista pero no le veo gracia a sus principios, si estan ignorando a uno de los seres mas maravillosos que pudo crear “El Gran arquitecto”..La Mujer…La dadora de vida y por la cual se mueven las cosas…piensenlo..
Un saludo para todos!!
Mujeres en La Mazoneria??
Mi pregunta es; Porque no aceptan mujeres si ud. los masones mismos dicen que uno de sus objetivos es crecer como persona en conocimiento mejorando asi sus principios?
No creen que eso de q no acepten mujeres es cuestion de machismo y eso ya desaparecio enormemente del universo en que vivimos?
O es que todavia tienen esos pensamientos de que las mujeres debemos ser sometidas?
Pues no se si ya se dieron cuenta que no somos el sexo debil al contrario somos igual o mas fuerte que los hombres…
No soy feminista pero no le veo gracia a sus principios, si estan ignorando a uno de los seres mas maravillosos que pudo crear “El Gran arquitecto”..La Mujer…La dadora de vida y por la cual se mueven las cosas…piensenlo..
hola la masoneria si acepta a mujeres,hay un rito en particular que es el rito nacional mexicano,y tambien hay logias mixtas afortunadamente en ese sentido la masoneria ha ido cambiando
SALUDOS!!!
Disculpen mi intrumicion, veo que no sabes de lo importante de lo que es Isis y lo que representa para los de la logia. Por otro lado, Maria Magdalena… Las logias tienes que entender que son de tendencia tradicionalistas, no obstante se saber ver criteriosamente, de modo que encuentran pasos pendientes y se perfeccionan. Por otro lado y sin irme de letras. La discreción puede ser un velo que no logras pasar, por tanto te recomiendo que para aclarar tus dudas leas de las fuentes más fieles que encuentres, por ejemplo de historia y no solo hablo de la de un pais, tentea abrirte a ver a las Logias inmersas en la historia que hicieron en otros paises.
atte. un respetuoso saludo
En primer lugar me parece buena la iniciativa de formar un grupo de personas moralmente respetables , inteligentes, y con gran amor por los nacesitados , pero me parece sosopechoso que uno de los requisitos sea este:Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida.
Si tienen tantas buenas intenciones para los seres humanosy lo que dicen es en pos de formar personas integras que podria ser peligroso, porque guardarlo como un secreto si las buenas intenciones deben darse a conocer
espero una respuesta.
HOLA AMIGA DIGAMOS QUE EL SECRETO ES PARTE DE LA DISIPLINA QUE AQUI SE ENSEÑA,O PODRIAMOS VERLO TAMBIEN DE OTRA MANERA,POR EJEMPLO UNA FAMILIA CUALQUIERA QUE ESTA SEA NO ANDA CONTANDO SECRETOS DE LA MISMA FAMILIA A ALGUIEN QUE NO ES PARTE DE LA MISMA COMO PARA QUE? TU LE ECONTRARIAS SENTIDO A ESO?
SLUDOS!!!!
Quisiera que nadie de ofenda, encuentro tu pregunta apuntalada, como muchos en el sentido del camino de la duda. Me parece perfecto. Amigate a la duda, pero no la deges hambrienta. Dejame enseñarte algo de historia. Desde que los oficios se perfeccionaron, puntualmente hablando los gramios constructores, para empezar, no construian los esclavos. Solo los que guardaban un secreto que ni el mismisimo Rey les podía arrancar. Horgullosos de su buenas costumbres invitaban a sus pares con ideales compatibles a enseñarles, pero no a todos. De seguro te preguntaras, Por Qué? Bueno, entendamos que a esto le falta el tiente de ser ambisiosos, egoistas, etc. Por medio del saber, se lograba un status social, recursos, tec que todos codiciaban. Hombres de buenas costumbres, con un conocimiento de tal magnitud, empezaron a enseñar a personas iniciadas en su labor y para asegurarse de no trabajar con personas indeseables (por ejemplo fanaticos religiosos, fasistas, etc.) se orientaron a trabajar como si de un panal se tratase en equipo, con respeto y otras normas de convivencia como por ejemplo la tolerancia a que sigan a otras deidades. Por favor recuerda que el conocimiento y la practica eran el camino al status, al reconocimiento, etc. Era por tanto mal visto buscar los aplausos del publico, de modo que no enseñaban a estas personas.
Espero que entiendas, desde el punto de vista historico, de donde viene lo basico de la necesidad de que sea iniciatico el camino al conocimiento del “Gran Aqrquitecto” (Tomalo como una figura que refleja de cada religion monoteista al Dios que ellos entienden como en creador del todo que existe)
Bueno, ruego me disculpen de nuevo por meterme, pero me urge ayudar en cuanto veo que puedo hacerlo
que significan esas caritas
Deseo conocer la verdad y el poder de cristo
Respetable logia, soy una persona interesada en aprender la sabiduria heredada durante tanto tiempo a ustedes, humildemente les pido me acepten como un miembro ya que mi interes es ayudar a los que mas necesitan
ok yo soy de el salvador … pues resulta que se me hace muy interesante todo eso de la masoneria , pues tengo entendido que un bis abuelo mio fue fundador de la logia cuscatlan (logia de mi pais) , la pregunta es , que es eso de cuota? a que se refieren con eso? … bueno espero respuesta pronto . y gracias por su atencion
Vosotros no sois masones ni sois nada, ni siquiera sabeis como funciona una verdadera logia, son mas perversos de lo que podais llegar a imaginar
¿La masoneria es una actitud ante la vida o necesariamente es la pertenencia a un grupo?
Yo creo que son ambas cosas: una actitud constructiva, esto es, buscar el bien individual como el colectivo, y, por otro lado, para lograr tal objeto, entendido que la vida humana es gregaria, se hace indispensable pertenecer a un grupo de amigos, cuya caracteristica fundamental es la sabiduria, de cualquier tipo, pues todo esta en unidad.
No soy mason, pero el llamado a serlo lo he sentido desde pequeño, sin saber que significaba el vocablo. Tengo la necesidad de compartir mi experiencia vital, con personas que respeten y a la vez protejan lo que creo es funcional, sin que corra peligro; pero tambièn tengo la necesidad de aprehender lo que tengan que decir. Aùn cuando no me agradan los simbolismos, esta es una forma de comunicaciòn, que debo entender, para mi bienestar y el de los que me rodean y aquellos que me conoceràn.
Hola Buenos Días!, me gustaría obtener información sobre la masonería y saber donde estan los puntos de reunión o donde teneis vuestros templos,lugar de reunión en San Fernando (Cádiz) o el más cercano a esa región, muchas gracias y un saludo.
Que tengan un año lleno de exito, retos que vencer y metas que alcanzar, vivo en puebla y quiero pertenecer a una logia masonica, pero no se a donde dirigirme, gracias.
UNA PERSONA DICE DESEO CONOCER LA VERDAD Y EL PODER DE CRISTO,SI NO TE CONOCES TU MENOS CONOCERAS EL PODER DE CRISTO POR QUE TU ERES EL MISTERIO DE DIOS QUE ES UN MISTERIO ES ALGO OCULTO PUES TU ERES EL MISTERIO DE DIOS.[CUANDO CONOSCAS TUS DONES,TALENTOS Y NADA TE HAGA MAL CONOCERAS ADIOS,EL PROPOSITO DE DIOS ES CONOCER TU PASION LA PASION GENERA PRODUCTIVIDAD,Y LA PRODUTIVIDAD GENERA PROSPERIDAD.PARA ESO DEBES DE SABER QUE TU ERES UN LIDER TU IDENTIDAD PROPOSITO Y NO DEPENDER DE NADA NI NADIE SOLAMENTE DE DIOS POR QUE TU ERES ECHURA SUYA,ENTONCES CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE
LAS PERSONAS QUIEREN OBTENER SABIDURIA COMO QUE SI SE PUDIERA OBTENER TAN FACILMENTE BUENO UNA DELAS FORMAS O QUIZA LA PRIMERA NO ESPERAR QUE VENGA EL [NEW YEAR]POR QUE LA GENTE QUIERE AMOR,SALUD, DINERO.NO PUEDES TENER AMOR CUANDO ODIAS A TODO EL MUNDO,CUANTAS VECES VES ALA PERSONA QUE TE HIZO ALGUN MAL Y TE ENOJAS HABLAS SEMEJANTE PALABRAS ENCONTRA DE ESA PERSONAS BUENO PUES NO PUEDES TENER AMOR.DESPUESNO PUEDES TENER SALUD POR QUE EL HIDADO EL RINON EL PANCREAS MANDARAN GOTAS DE ASIDOS PARA TU CUERPO ENTONCES NO VAS ATENER SALUD Y MENOS DINERO PORQUE TIENES QUE IR CON EL MEDICO.BUENO LA SABIDURIA ES QUE TU TE QUIERAS MUCHO Y NO SUFRAS POR NADA NI NADIE PARA QUE PUEDAS ENTERDER A TODOS Y DIOS TE HABRIRA LOS OJOS COMO A SALOMON Y HIRAN EL PRINCIPAL CONSTRUTOR DE LA MAZONERIA.DIOS DICE AMATE PARA PODER DARTE SABIDURIA,SI TU DIGNIDAD E INTEGRIDA E INDENTIDAD ESTA TAN GRANDE PUEDES SER UN BUEN SABIO CON RECTITU Y NO POR CONVENIENCIA.[LA MEJOR BENDICION ES SABER QUIEN SOY YO NO ANTE LOS HOMBRES SI NO ANTE DIOS AMEN] MI CORREO salvarez@FITEKFG.COM Y MI TELEFONO EN CHICAGO ILL.773 934 39 12 PARA AYUDARLOS ALCANZAR LA SABIDURIA,PERO PRIMERO AMENSEN MUCHO AMEN
quisiera ser mason, me podrian decir que se necesita y que ocupo aprender para llegar ha ser un mason.
HOY QUIERO SALUDARLOS A TODOS LOS HERMANOS SEAN MASONES O NO SIMPLEMENTE A TODO LA CREACION DE MI PADRE DIOS Y EL PADRE DE USTEDES POR QUE SOMOS CREACION DE DIOS.Y AL SER CREACION DE DIOS TENEMOS UN POTENCIAL QUE SI LO LLEGAN A DESCUBRIR VAN ADECIR EN ESTE JARRON TENGO DONES Y TALENTOS PARA ALCANZAR LA SABIDURIA Y CONVERTIRME EN UN LIDER POR QUE EL LIDER DE TODOS LOS LIDERES VIVE EN TI QUE ES JESUCRISTO Y TENEMOS NADA MAS LA IMAGEN DE DIOS NO DE CUALQUIERA SI NO DE DIOS.MAS EL PROPOSITO DEL ESPIRITU SANTO CADA VEZ QUE RESPIRAS EL ESPIRITU DE DIOS TE DA VIDA.AMEN CREENME YO NO CREO EN NINGUNA IGLESIA POR QUE NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA CADA SER HUMANO ES AL IGLESIA DE DIOS.CUIDENSE MUCHO AMENSEN Y CUANDO TENGA UNA DIFICULTAD CON CUALQUIER SER HUMANO NO LO OLVIDEN SE ESTAN PELEANDO CON DIOS POR QUE ES CREACION DE EL.POR QUE DIOS HACE COSAS DE LA NADA Y HACE ALGO DE NADA Y TE HIZO A TI Y AMI CUANDO ERAMOS NADA NI NADIE Y TE FORMO AL IGUAL QUE A TI Y AMI.HABRASEN ASUS PADRES,HIJOS,HERMANOS,POR QUE AVECES LAS CIRCUNSTANCIAS TE TRASLADAN ALUGARES QUE NO PODRAS TOCAR ALA FAMILIA.UNA ES EXPERIENCIA PROPIA SIEMPRE AME TANTO AMIS PADRES Y LES DI TODO EN VIDA QUE CUANDO PARTIERON SE QUE ELLOS Y YO FUIMOS FELICES.
me encantaria ser parte de la logia…
tengo una pregunta…
me entere que tenia un tio que pertenecia a los masones el cual tenia una alto grado… por motivos de salud fallecio?….(el no tuvo hijos)….por lo cual el se encuentra enterrado en el cementerio en un sitio especificos de los masones……cual es la probabilidad de que me aceptaran para continuar los mismos pasos de mi tio
sr.jose david santana alaniz;sin quererlo me di cuenta de un comentario que mando una persona que le escribio al sr.presidente dela republica mexicana.no se como llego ami correo pero valio la pena ambos comenterios diciendo que el gobierno era corructo por ser masones,no el pertenecer a una logia no te hace acredor de ser honesto por que el ser de una persona emana de su ser tal como tu ser sea tu forma de ser va actuar de acuerdo a tus convicciones que el crea;pienso que uno no puede ir por la vida echandole la culpa a todo el mundo,por que eso te hace una persona comformista por que deber de decir que puedo hacer por mi pais y no el pais que puede hacer por mi [ten encuenta que cuando hablas tu de alguien criticandole estas hablando de ti mismo.ten cuidado en criticar sin justicia por que alguien te va acriticar por lo mismo.mejor piensa que debes de ensenar ala gente a elegir. porque recuerda la gente tiene el gobierno que quiere cuando no luchan por su libertad,y no la libertad de independencia si no por la libertad de la dignidad,integridad,liderasgo,identidad y cargada de propositos piensa que puedes tu hacer por tu pais y no el pais que puede hacer por ti.recuerda que calderon tiene el gobierno que le otorgaron el no tiene la culpa de estar descompuesto por que el lo acaba de agarrar,mejor piensa tu que se puede hacer ahora para revivir la dignidad de un pais.y cada ser humano depende de sus actos y no por que sea mason,catolico,judio,musulman,evangelico etcetc.gracias por esta humilde opinion espero que la lea jorge ct.y david santana me despido con un saludo amoroso y poensen lider abriga y el ladron del pensamiento de un ser humano que no se ama criticara ustedes son seres magnificos con un juramento no ante los hombres sino ante dios;por eso les dio dones y telentos para pelear por la justicia y no para juzgar sin pensamiento por que aquel que juzga sera juzgado con rigor.yo no los juzgo pero hablo por justicia y no la delos hobres sino la de dios cuidense mucho y amencen tanto como asus projimos.
sr.jose david santana alaniz;sin quererlo me di cuenta de un comentario que mando una persona que le escribio al sr.presidente dela republica mexicana.no se como llego ami correo pero valio la pena ambos comenterios diciendo que el gobierno era corructo por ser masones,no el pertenecer a una logia no te hace acredor de ser honesto por que el ser de una persona emana de su ser tal como tu ser sea tu forma de ser va actuar de acuerdo a tus convicciones que el crea;pienso que uno no puede ir por la vida echandole la culpa a todo el mundo,por que eso te hace una persona comformista por que deber de decir que puedo hacer por mi pais y no el pais que puede hacer por mi [ten encuenta que cuando hablas tu de alguien criticandole estas hablando de ti mismo.ten cuidado en criticar sin justicia por que alguien te va acriticar por lo mismo.mejor piensa que debes de ensenar ala gente a elegir. porque recuerda la gente tiene el gobierno que quiere cuando no luchan por su libertad,y no la libertad de independencia si no por la libertad de la dignidad,integridad,liderasgo,identidad y cargada de propositos piensa que puedes tu hacer por tu pais y no el pais que puede hacer por ti.recuerda que calderon tiene el gobierno que le otorgaron el no tiene la culpa de estar descompuesto por que el lo acaba de agarrar,mejor piensa tu que se puede hacer ahora para revivir la dignidad de un pais.y cada ser humano depende de sus actos y no por que sea mason,catolico,judio,musulman,evangelico etcetc.gracias por esta humilde opinion espero que la lea jorge ct.y david santana me despido con un saludo amoroso y piensen lider abriga y el ladron del pensamiento de un ser humano que no se ama criticara ustedes son seres magnificos con un juramento no ante los hombres sino ante dios;por eso les dio dones y telentos para pelear por la justicia y no para juzgar sin pensamiento por que aquel que juzga sera juzgado con rigor.yo no los juzgo pero hablo por justicia y no la delos hobres sino la de dios cuidense mucho y amencen tanto como asus projimos.
de antetodo quiero darte las gracias por haber recibido y leido mi humilde pero sincero comentario y me da gusto que atiendas los correos y aceptar los comentarios de cualquier persona que tiene un pensamiento alo mejor diferente a ti y creeme que eso hace alas personas fuertes y valientes de decidir la calidad de vida que desean vivir.por que una persona que se siente amada y aceptada,acepta cualquier comentario incondiccionalmente,pero una persona que no se acepta asi misma siempre va a renegar de cualquier comentario que no sea acepto de sus intereses.te saludo con carino y respeto ati y atu familia,a tu esposa y tu hijo siempre trata de formar lideres,con identidad,y un proposito por que proposito genera pasion delo que te gusta hacer y luchar por ese proposito para generar productividad ydespues prosperidad de una calidad de vida sana.nunca le digas a tu hijo estudia para ser alguien por que si no logra tendras un hijo fracasado.mejor dile no estudies para ser alguien si no paser mejor de todo lo que tu eres hijo o hija mia por que recuerda se ocupa tres cosas en la vida para ser alguien[un lugar un tiempo y un espacio]y por ultimo tu nombre ya eres alguien no necesitas mas.permiteme darte el ejemplo:TU TIENES UN LUGAR QUE ADONDE TE MUEVAS LO VAS A TENER,TAMBIEN TIENES UN TIEMPO QUE TE ACOMPANARA HASTA QUE TU MUERAS Y QUE MAYOR ESPACIO QUE TU MUNDO Y EL UNIVERSO DE LO INFINITO.[AMEN] SALUDOS DESDE CHICAGO ILL.PERO YO NACI EN MAZATLAN SINALOA MEXICO [POR LA COLONIA MONTUOSA.me recuerdo los grandes dias de mi infancia cuidensen mucho y recuerda que cuando humillas al ser humano no lo humillas a el si no adios.
Hola a todos,
Yo desde hace años he estado interesado en ser masón, pero aquí donde vivo (Panamá, Ciudad de Panamá) nunca he escuchado hablar de alguna lógia, me gustaría muchisimo y de sincero corazón que alguien que sepa de alguna lógia en Panamá que me lo haga saber.
Muchas Gracias!!!
HOLA, BUENAS TARDES MI NOMBRE ES HERNAN ME INTERESA ENTRAR A LA MASONERIA POR QUE CREO EN LOS PRINCIPIOS DE LA MASONERIA, LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, ADEMAS CONOZCO A PERSONAS QUE SON MASONES Y ME IDENTIFICO CON SUS PENSAMIENTOS, ME INTERESA INGRESAR, PORQUE QUIERO AYUDAR A LAS PERSONAS EN LO QUE PUEDA NO NECESARIAMENTE EN LA SITUACION ECONOMICA, ADEMAS, ME INTERESA CULTIVARME, SOY UNA PERSONA MAYOR TENGO 31 AÑOS SOY DE UNA FAMILIA DE BUENAS COSTUMBRES, TENGO ESTUDIOS EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, TRUNCA ESPERO TERMINARLA, Y SOY UN APASIONADO DEL APRENDIZAJE ME ENCANTA LA CULTURA, ACTUALMENTE ME DEDICO AL NEGOCIO DE LA VENTA DE AUTOMOVILES SOY EJECUTIVO DE VENTAS, ME GUSTA MUCHO MI TRABAJO Y CREO QUE LO DESEMPEÑO BIEN EN GRAL ME GUSTAN LAS VENTAS, ASI QUE ME GUSTARIA UNA RESPUESTA POSITIVA
hola que tal hace tiempo que me muero de ganas de ser mason, me gustaria pertenecer a la logia. es un sueño que ojala algun dia se cumpla, me paso comprando libros. y cada ves estoy mas convencido que es ese mi lugar.
Página de la R:.L:.S:. Pensamiento y Acción Dos en el Or:. de México, D.F.
Saludos fraternales a todos los QQ:.HH:.
http://www.pensamientoyacciondos.tk/
Página de la R:.L:.S:. Pensamiento y Acción Dos en el Or:. de México, D.F.
Saludos fraternales a todos los QQ:.HH:.
Buenas tardes: les escribo porque me interesaria unirme a alguna Logia que se halle en la provincia de Santa fe, argentina. Tengo 28 años,soy masajista profesional y sinceramente he leído mucho sobre ustedes y me parece que de ser así me gustaría sumarme a su causa ya que la cultura y la ayuda en todos sus niveles deberían ser promovidas.Desearía saber si cerca de mi domicilio se encuaentra alguna logia donde pueda presentarme, y si en argentina aceptan mujeres.Las causas e ideologías que defendemos son las mismas.Muchas gracias!
9 DE MARZO DEL 2009
HOLA, BUENAS DIAS MI NOMBRE ES JORGE Y ME INTERESARIA INGRESAR A LA MASONERIA, SOBRE TODO POR QUE EH CONOCIDO VALORES, LOS HE EJERCIDO ATRAVÉS DE MIS AÑOS EN EL ESTUDIO Y LA DEDICACIÓN COMPROMETIDA CON LO ESPERITUAL Y LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN. ESTUDIE LA FILOSOSFIA Y PARTE DE TEOLOGIA EN EL SEMINARIO DE XALAPA VER., ACTUALMENTE ME ENCUENTRO ESTUDIANDO LA LIC. EN DISEÑO EN BELLAS ARTES. ME ENCANTARIA RECIBIR RESPUESTA DE PARTE DE LA LOGIA
ATTE. JORGE
Soy argentino ( formosa capital para ser mas preciso), estoy muy interesado en el ingreso de dicha organizacion.Comparto la idea de una mente abierta y despierta y la ayuda para quien la necesite.Tengo un motivo mas personal, que es el de poder ser parte de algo que la sociedad en decandencia no me puede ofrecer y que creo que la masonria si, que es estar en un ambiente mas sano y frutifero a la hora de usar nuestras mentes.- este es mi numero 3717530952 o tambien 428727 Grasias por su atencion.-
soy de monterrey nl y quisiera pertenecer a una logia pero no se donde se ubican me podrian auyudar
soy de monterrey nl y quisiera pertenecer a una logia pero no se donde se ubican me podrian auyudar
soy de monterrey nl y quisiera pertenecer a una logia pero no se donde se ubican me podrian auyudar
soy de monterrey nl y quisiera pertenecer a una logia pero no se donde se ubican me podrian auyudar
me e sentido como barco ala deriva desorientado y conla diferencia de mis pensamientos, tanto justas como personales con las personas que integran mi alrededor mas sin embargo me aferro a mi lineamiento de lo que significa lealtad, rectitud,y honestidad y me siento satisfecho mas no completo siendo que manifestando mi pensamiento e sido objeto el reconosimiento de algunas personas mas sin embargo me sinto como en el principio,ala deriva ya conosia breve mente de la logia por familiares pero hasta haora que profindice y me identifique con los requisitos que expresan en su publicasion fue como ver tierra ala vista gracias.
Gracias por toda la valiosa información, en realidad deseo tocar la puerta. Estoy en la ciudad de Puebla, Pue. Por favor, dime a donde puedo acudir, de antemano Gracias.
yo estoi bastante mente interesado por ser mason pero como ya sabemos existe muchos mitos sobre eso por eso es que quiero contactar gente que realmente sea mason.
para que resualba mis dudas.lo que me cuentan en su pajina quier pesar que es verdad.pera ya estara de ustedes si me quiern contactar.
entonses asta luego.
soy fernando rodriges tengo 21 años de edad estudi la carrera de mercadotegnia en la UTJ EN JALISCO MEXICO
ESPERO SU RRESPUESTA.
HOLA. LOS FELICITO A TODOS. ME ENCANTARIA PODER RECIBIR INFORMACION ACERCA DE LA MASONERIA, SOY CHILENA Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO DESEO PERTENECER A ESTA ENTIDAD QUE NOS PERMITE CONOCER Y CRECER MAS COMO PERSONA, ESTOY TERMINANDO MI CARRERA PROFESIONAL DE ASISTENTE SOCIAL.
MUY AGRADECIDA LOS SALUDA ATENTAMENTE Y EN ESPERA DE SU PRONTA ACOGIDA.
ATENTAMENTE MARIANELA.-
ME GUSTARIA MUY PRONTO JURAR DE ACUERDO CON VUESTRA LOGIA MASONICA, ME HARIA MUY FELIZ.
ATENTAMENTE MARIANELA.-
Estimada Marianela,
Si aún estás interesada, escríbeme a mi mail (sabina.atalaski@gmail.com)
OS ENVIO UN OSC.’.DE PAZ Y UN FRA.’.ABRA.’. DE PARTE LA RESP.’.LOG.’.SIMB.’. LIC.BENITO PABLO JUAREZ GARCIA No9 DEL OR.’. DE PACHUCA HIDALGO MEXICO
OS ENVIO UN OSC.’. DE PAZ Y UN FRA.’.SALUDO
Hola.yo pienso que los Masones.Tienen contacto con otros seres. como de orion.yo tengo fotos de seres no total mente humanos.y tanbien no humanos yo los e visto desde que tinea 4años.los que paresen humanos usan ropa Blanca cubiertos del cuello y manos tienen unos brosos muy largos.yo se que hay malos avia uno que asustaba atoda mi familia.Escuchabamos que arastraban cadenas y nospatiava la puerta un caballo y sellenaba de humo fosforesente verde la casa.Eso era todas las noches y en eldia yo veia gente muerta o colgada en los arboles.me an hAblado.y fue en el dia.quisiera Respuestas pero nadie me las a podido dar.
Hola.yo pienso que los Masones.Tienen contacto con otros seres. como de orion.yo tengo fotos de seres no total mente humanos.y tanbien no humanos yo los e visto desde que tinea 4años.los que paresen humanos usan ropa Blanca cubiertos del cuello y manos tienen unos brasos muy largos.yo se que hay malos avia uno que asustaba atoda mi familia.Escuchabamos que arastraban cadenas y nospatiava la puerta un caballo y sellenaba de humo fosforesente verde la casa.Eso era todas las noches y en eldia yo veia gente muerta o colgada en los arboles.me an hAblado.y fue en el dia.quisiera Respuestas pero nadie me las a podido dar.
Mi familia fue masonica, mi padre se aparto por X cuestiones, pero a mi me gustaria ser mason por ideales que tengo, como hago para hablar con un maestro, o alguien que sepa d la orden y me pueda orientar? Estoy dispuesto a dialogar y comprender diferentes posturas…
Monfragon me encanto lo ke escribiste, pero no hablemos d milenios anteriores, hablemos d como puede ser ke tanta gente este con hambre, hablemos d como puede ser ke niños c lancen a robar porque es lo unica posibilidad ke tienen…
En momentos d necesidad el hombre recurre a sus genes, como comer carne d sus propios, como d hasta el hartazgo contradecir a Dios por ver a n bb a punto d morir por la misma, ntonces donde esta Dios? Dios acaso permite ke miles d millones mueran d hambre? acaso Dios permite ke hayan asesinatos o haya violaciones en el mundo? Esta bien, creemos en un lugar mejor, pero ese tipo de cosas no tendrian ke existir, kien las permitiria?
YO CREO ke es un momento donde nos tenemos ke poner con las cosas ke pensamos y decir “eso no puede seguir igual”, xke si sigue igual le seria lo ke tendriamos? es causa y efecto, y me jode tener ke escribirlo mas me gustaria hablarlo…pero es asi
Hoy en dia contamos con tantas cosas de las cuales tenemos ke precocuparnos y no ocuparnos, xke d eso supuestamente ya lo hicieron..entre comillas claro, empezar a ocuparnos con lo poco o mucho ke tenemos como para decir el dia d mañana cuando estes en el lecho…yo ayude a ke se haga esto, y vi un cambio…pero es dificil? y todo depende d todos..
HOLA MUCHO GUSTO , ME AGRADA LA IDEA DE SER UN MASON !!!! PERO NO SE QUE DECIR Y ME AGRADA LA IDEA DE SER UNA PERSONA CON MAS CONOCIMIENTOS Y TENER UN CRITERIO MES AMPLIO ANTE LAS COSAS MAS SIMPLES DELA VIDA Y CLARO CONOSER GENTE TAN INTERESANTE Y ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNA INFORMACION EXTRA SELOS AGRADECERIA DE ANTEMANO Y LES DEJO MI CORREO GRACIAS omnipetameluz@live.com.mx
Desde hace tiempo que estoy interesado de saber como formar parte de la orden.
He leído varios artículos muy interesantes.
Desde ya espero alguna respuesta.
Soy de Asunción – Paraguay.
hola me interesa muchisimo su filosofia para la vida quiciera ser miembro ¿que puedo hacer?
Contesta el Administrador de la pagina: http://centauro996.wordpress.com
Gracias por el comentario que has dejado en el blog.
Para cuanquier duda o aclaracion te pido que me la hagas llegar y con muhco la atendere.
Por cierto el correo que me das de gmail no existe o el .mx esta mal
Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :
santanaalaniz@gmail.com
Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.
R.·. E.·. A.·. A.·.
M.·. M.·. José David Santana Alaniz
P.·. Vig.·. de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
Mazatlan, Sinaloa, Mexico.
me gustaria formar parte de todo esto pero nose donde puedo resivir orientasio aqui en morelia y saber aque se refieren con cuota porque ensi lo que busco es ayudar a mi familia.y saber cuanto cuesta entrar y cuales son los requisitos mentales
la verdad se podria desir que solo conosco su filosofia e ideales pero no conosco ni se como formar parte de esto
hola me interesa entrar a la logia solo queria pedirles que me informaran de como entrar soy de salamanca, guanajuato mexico
saludos a todos me interesa entrar a la logia que requisitos se necesitan vivo en el estado de mexico
Buenos Dias
Vivo en Silao Gto.
Me podrian recomendar a que logia me puedo dirigir para solicitar mi ingreso ?
Gracias
Por lo que veo esta de moda ser Mason.
Me pongo a pensar
Que razones creo te llevarian a buscar unirse a este grupo.
-Llenar el famoso vacio en tu vida, haciendo algo por la comunidad.
-Sera satisfacer el deseo sentirse importante o parte de algo.
-O sentirse mas intelectual, mas culto.
-Saciar tu curiosidad sobre el “conocimieto secreto”.
-No tienes amigos o los que tienes, no tienen metas ni futuro.
-Conocer que es el G.A.?
Buena suerte, Felicidades a quienes puedan unirse pero mis condolencias a quienes quieran salirse.
Muy buenas noches, francamente me encuentro desde hace tiempo muy interesado en la masoneria, tengo algunos familiares los cuales pertenecen a algunas logias aqui en El estado de Mexico, mi interes actual es el ingresar a alguna logia que se encuentre es Ecatepec estado de Mexico, mi principal intencion de pertenecer a alguna logia es que basado en el aprendizage podre ser una persona libre sin sometimientos diplomaticos o politicos, por que hacer mension sobre la libertad y el aprendizage; por el hecho de que la unica manera de alcanzar la livertad se vasa en un gran conosimiento extenso:
agradeseria a alguien que pueda informarme sobre una logia en el estado de mexico a la que pueda dirijirme a solicitar ingresar.
hola amigos estoy muy interesado en pertenecer a la masoneria, creo profundamente en sus principios, en el rumbo que llevan, en sus ideas de llevar por un buen camino a la gente, me gustaria ser uno de sus discipulos, me considero estable en todos los aspestos, recto y muy profesional; espero su pronta respuesta, vivo en mexico, d.f.
SER MASON NO ES UN JUEGO DE NINOS,NI EXPERIENCIAS PROFUNDAS EN CONOCIMIENTOS,NI TAMPOCO LLEGARAS A LOS LIMITES DELA SABIDURIA,NI UNA MODA QUE SE COME DE TAL Y CUAL FORMA.SI NO SON REGULACIONES DE LEALTAD,REGULACIONES DE DISCRECCION,REGULACIONES DE HONOR,Y SOBRE TODO DEBES DE SABER QUE TIENES QUE SER UNA PERSONA CALIFICADA EN AUTOESTIMA,PIENSEN AL QUERER ENTRAR EN UNA LOGIA MAS DE 2 VECES PORQUE VAN A CREAR UN CONTRATO TAL O CUAL COMO UN MATRIMONIO.ENTONCES CONOCERAN LO QUE ES SER LIDER,CON UNA IDENTIDAD,Y UN PROPOSITO,QUE SERA USADO PARA EJERCER UNA MAYORDOMIA.ESO ES SER MASON.YO DOY SEMINARIOS,DE LIDERASGO,HE IDENTIDAD,Y PROPOSITOS.DIOS LOS BENDIGA AMEN.MI CORREO SALVAREZ@FITEKFG.COM
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,Y HAY QUE DIFUNDIR EL LIDERASGO PERO BIEN ENCAUSADO
SALUDOS!!!
SOLAMENTE QUIERO VER QUIEN SE PUEDE COMUNICAR CONMIGO PORQUE HE TENIDO EXPERIENCIAS EN LAS QUE MUCHOS GRUPOS Y LOGIAS NO ME HAN PODIDO AYUDAR POR EJEMPLO UN DIA ESTABA DORMIDO EN MI CASA Y CUANDO DESPERTE ESTABA EN MEDIO DEL PASTIZAL A UNOS 700 MTS DE MI CASA RODEADO DE VELAS Y EN EL SUELO UN PENTAGRAMA. TAMBIEN VARIA GENTE DE LA QUE MIRO EN MIS SUEÑOS LAS VEO EN LA CALLE AUN SIN CONOCERLAS PERO SIENTO QUE ELLOS ME SIGUEN,
PROMETO QUE SI ALGUIEN ME AYUDA LE MOSTRARE UN SECRETO UNICO
Johel-Cena@hotmail.com
mira soy medico, te puedo ayudar ya no soy espetico de alguna manera has desperatdo una glandula que tenemos en la base del craneo se llama glandula pineal, el esoterismo le llama el tercer ojo, y empiesas a expander tus sentidos a otro nivel por lo que dices del pentagrama es posible que alguien lo este haciendo por ti el pentagrama representa los 4 elementos el 5 pico el tercer ojo del cual ni la biblia habla, ten cuidado, ya que aqui es una nabaja de dos filos y pronto te daras cuenta si vas al plexo solar o al plexo en el vientre donde se ocultan los magos negros esto que te digo es serio y no es ficcion… asercate a la religion cristiana, para que te alluden yo soy actualmete medico genersl y fidico. puedes rebisar mas de esto de la glandula pineal….
me encantaria poder ser miembro de los masones ya que se que puedo ser una persona mas espiritual y tener mas amplio criterio de lo que es la vida ya que un mason intenta abrir su prespectiva al mundo e interactua con lo espiritual tanto como en ayuda como en superacion espero su respuesta soy de chihuahua chihuahua mexico de antemano gracias por tener el tiempo para leer mi comentario
SR.JOEL RAMANES MIRA DE LA UNICA FORMA QUE TE PUEDES AYUDARTE ES MIRARTE DENTRO DE TU YO INTERNO,Y MIRAR QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR MIEDO,AQUE LE TEMES,POR QUE ERES INSEGURO,PORQUE TU DIGNIDAD ESTA TAN BAJA,TU INTEGRIDAD.SABES QUE TODOS LOS PROBLEMAS LABORES,FAMILIARES,SOCIALES ES POR UNA CARENCIA DE IDENTIDAD.EN LOS RITUALES QUE TU TE VES ESA ES LA FORMA DE LLAMAR LA ATENCION,Y CREAME,QUE NO HAY SECRETOS MAS CERRADOS QUE LA MENTE HUMANA.SI TE PUEDO AYUDAR ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO SALVAREZ@FITEKFG.COM Y CREAME QUE SI ALGUIEN SABE CON RESPECTO AL DIABLO SOY YO.POR QUE EL DIABLO ESTU PROPIA MENTE Y TU CUERPO CUIDATE DIOS TE BENDIGA
Sumamente interesado en formarme en las fílas de la masonería.
Soy de Honduras, resido en la ceiba me gustaria poder ser parte de la masoneria 1. creo en los principios de la masoneria. 2. mi padre fue mason grado 33.
que personas debo de hacer participe pa poder tener mas informacion en esta localidad?. muchas gracias
Primero que nada no rebelare mi identidad, los masones son una secta lucifera es decir piensan que lucifer es la luz el verdadero mesias, toman al cuerpo como el verdadero reino de dios y hay escritos de como conquistarlos todo reside en el sistema nervioso central y periferico, en lo particular soy medico, me gustaria entrar con uds, y saqber si puedo rebelar mas verdad a los usuarios de esta web mi correo es titinoh99@hotmail.com( la piña ojo revelador)
Estimados compañeros de vida y tiempo, porque esa necesidad indomita de volverse a la orden masonica,se que aunque no les agrade es solo su necesidad de pertenecer a algo, en muchas logias de toda latinoamerica se ha perdido la esencialidad de los freemason, de hecho miren ahora mismo, esto ya parece un club, y la aceptacion de iniciados ha bajado mucho sus estandares,y claro que hay secretos que no seran revelados y hay hay tanto conocimiento que, con todo respeto, no aceptaria y entenderia una persona comun, y si ustedes no son personas comunes, entonces no deberian andar gritando a los cuatro vientos su interes por unirse a la orden,solo pidan direcciones, pero recuerden tres cosas: hebemos demasiado masones sin mandil y sin pertenecer a una logia alla afuera,elconocimiento,el entendimiento y la comprension de la vida y la naturalezalos llevara a grados que ni siquiera muchos masones han experimentado, no importando su rango, y la tercera y ultima solo la verdad los hara libres, no olviden estos tres consejos,los lideres forman lideres, para que estos a su vez formen lideres, los lideres no solo manejan grupos por la eternidad.
Propongo formar un lugar para parafernalias
Desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico
alberto heliazu
heliazu.sanchez@gmail.com
F:.T:.A:.
TENGO CURIOSIDAD POR SABER QUE QUIERE DECIR H.M. O M.M O G.A.D.U. SIMPLE CURIOSIDAD O TAMBIEN Q.Q.M.M BUENO DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS QUE PASE UN BUEN DIA.CON RESPETO Y CALUROSO ABRAZO TU AMIGO EN ESPIRITU ALBERTO ALVAREZ
Hola!!! quisiera pedirles me orienten, quisiera contactar algun grupo en ciudad Juárez Chih.
Saludos
Estimados miembros de la Masonería:
Junto con saludarles, me presento…mi nombre es Carlos soy Chileno y debo decir que he sido un afortunado en la vida…
Mis padres, trabajadores de clase media, me dieron los medios para poder enfrentar la vida con mejores herramientas.
Ahora soy un hombre con convicciones firmes, académicamente bien trabajado y con recursos para poder aportar a mi sociedad.
Por su parte, debo decir que en mi país lamentablemente soy un caso asilado. Lamentablemente, las buenas intenciones de los gobiernos no se traducen en resultados directos para la sociedad. En Chle la educación es un tema pendiente, desde más de 20 años…
Me gustaría entrar a la Masonería no por mis inquietudes particulares, sino para aportar con acciones concretas a mi País, sin embargo…no conozco ningún miembro de la Logia, por lo que mis acercamientos no se han concretado.
Luego les consulto…¿hay alguna manera de acercarme a la Logia, sin ser rechazado por no poseer a un Padrino ?
Carlos…es ser chileno debes sentir un gran honor. Presidentes como Salvador Allende y Lagos, excelentes Masones, aportaron para la grandeza de tu Patria.
Si deseas ingresar con gusto desde Mèxico te ayudo. En Chile tengo excelentes Hermanos que con gusto atenderìan mi peticiòn.
Josè Benjamìn Tamez
Soy mujer,twngo 17
soy de Tegucigalpa, Honduras
y quiero entrar a una Logia Masonica
pero no conozco ninguna
No creo que en Honduras haya Logias femeninas, pero se pueden formar capìtulos de Estrellas de Oriente que son logias de adopciòn con predominio de mujeres.
En Tela està la Gran Logia
soy homosexual es eso un impedimento para pertenecer a alguna logia masonica
Los que se han filtrado al ser descubiertos son expulsados. Son viciosos
Un cordial saludo a todos los integrantes de esta noble hermandad, no soy mason, deseo ser aprendiz, conoci a una persona que me orientó hace mucho tiempo pero mi ceguera no me permitio aceptar su guia, he perdido todo contacto con el, seis años despues y gracias a que hoy he aprendido de la vida (ya soy padre), he sido mas maduro, quiero aprender a enseñar conceptos de una vida en equilibrio con verdad, amor, humildad y esperanza, tengo su nombre unicamente y entiendo que la discrecion es una caracteristica, no supe a que logia pertenecio, yo estoy en mexico, DF., me gustaria conocer a alguien que me ayude a saber si en verdad soy digno de pertenecer, tambien les digo que no he sido aleccionado lo suficiente, que no cuento con una licenciatura pero que si soy avido de conocimientos, no cuento con un nivel cultural muy grande, pero mis espectativas como persona son mas alla del conformismo…Muchas gracias por dedicarme un tiempo a todos los que me puedan dar respuesta.
Hola y muy buenas tardes tengan todos ustedes, el motivo de este escrito es unicamente para felicitarlos por el impetu y la fortaleza de pertenecer a la Masonería, indiscutiblemente la lucha por lograr un bien social es un gran motivante para mi, de igual forma todos los actos realizados para la metamorfosis humana y la alquimia mental colectiva.
Deseo y quiero ser una mejor persona, pero honestamente la moralidad y los valores no son ni por remoto mis mejores virtudes, cierto es que no caigo en el “pecado” por decirlo de algún modo, pero indudablemnete creo que se requiere de mas que el valr itelectual para querer pertenecer a una logia, repito que esta entrada es solamanete para elicictarlos y desearles buena suerte pues aunque no pertenezco y ahora ya no deseo pertenecer a ninguna logia han de saber que tiene un aliado en la lucha por el bien social, muchas gracias pr abrirme los ojos y que el viaje sea largo y prospero, de nuevo muchas gracias y nos veremos en el infinito hasta luego.
Soy de Mazatlan y me gustaria saber como puedo llegar al lugar de ubicacion de la Logia y me gustaria saber si puedo entrar porque tengo 14 años de edad pero me considero una persona culta y se muchas cosas sobre los masones y creo que podria contribuir a esa logia.
Les dejo mi correo electronico:
romamosin@hotmail.com
hola soy de chile punta arenas tengo 20 años un hijo pequeño ,soy estudiante de enfermeria y me gustaria pertenecer a la logia pero no se como ,no tengo mucha informacion
Hola, en general, a la Masonería no se postula. Los individuos son elegidos, propuestos y aceptados; no se solicita el ingreso, pero si tienes contacto con algún iniciado, puedes conversar con él para aclarar el tema.
Atte.,
HEV
yo soy quien yo soy yo soy el camino yo soy la verdad en el nombre de dios y los 7 arkangeles divinos.yo ayudare a mucha gente en el nombre de dios pero necesito contactarme con ustedes para lograr mi proposito ayudar ala ala humanidad incondicionalmente superarme como persona en el ambito cultural,social,politico y crecer en mi familia,trabajo y sociedad y que mejor con la logia mas importante del mundo y la sociedad.,yo soy oficial de la fuerza aerea en mexico y me interesa pertenecer asu logia.bye.
bueno, mi nombre es samuel, les mando saludos a los que estan viendo el mansaje, al mismo tiempo quiero expresar mis ganas de pertenecer a este grupo, esperando solo el poder servir, aligual que todos, repeto el libre pensamiento, ayudar a los que necesiten, ya que nadie es lo suficientemente fuerte para no llegar a necesitar de alguien o al menos es lo que puenso,sin mas que agregar agradesco la atencion, y me agradaria poder platicar con algien para saber los detalles de como ingresar, gracias
adios
BUENAS TARDES SABES SIN QUERER TUVE UN SEMINARIO EL DOMINGO PASADO CON UN GRUPO DE PERSONAS QUE FOMENTA EL LIDERAZGO.DE LAS CUALES DOS PERSONAS UNA DE ELLAS V.M. Y OTRA H.M ME CONTACTARON PARA DAR UN SEMINARIO DEL LIDER SU IDENTIDAD Y PROPOSITO.EN MIAMI DE UNAS DE LAS LOGIAS DE AHI PRESENTES.CREEME ES UN GRUPO DE PERSONAS CON LAZOS TAN FUERTES QUE AUN QUE NO SON HERMANOS DE LAZOS SANGUINIOS SON MUY FRATERNALES,Y NADA QUE VER CON LO QUE LAS PERSONAS CREEN QUE VAN A ENCONTRAR,HAY UN RESPETO,UNA CONCORDIA Y TOLERANCIA QUE DESGRACIADAMENTE EL SER HUMANO LO HAN PERDIDO.DESPUES QUE TERMINE EL SEMINARIO ME OTORGARON SIMBOLICAMENTE EL GRADO DEL SHADAI QUE ESTA ESCRITO EN LATIN [ESPEST MAE IN DOE EST]BUENO TE SALUDO CON UN GRAN AFECTO SR, JOSE SANTANA ALANIZ A USTED Y TODA SU FAMILIA Y CREO SE PORQUE NO CONTESTO EL DIA QUE LE HICE LA PREGUNTA QUE ERA UN H.M DE LO CUAL SE LO AGRADEZCO SE QUE ES UNA PERSONA DE CONVICCION DE ANTE MANO QUE ASUS ORDENES DESDE CHICAGO ILLINOIS.SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON.QUE TENGA UN BUEN DIA Y RECUERDEN ABRACEN ATODO AQUEL QUE PIDE UN APOYO Y ATODA SU FAMILIA Y AMIGOS AMEN
MI CORREO ELECTRONICO salvarez@fitekfg.com DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.TAMBIEN ME INVITARON AL CONGRESO EN MALAGA ESPANA PARA 2010.CUIDENSEN TODOS NO IMPORTA QUE NO LOS CONOZCA LO IMPORTANTE QUE SOMOS HIJOS DEL MISMO SER SUPREMO Y CREADOR AMEN
Hola que tal, soy Fernando, y me gustaria saber como puedo pertencer a una logia masonica aqui en Pachuca Hidalgo. Ayuda porfavor quiero ser un miembro mas. Guienme.
Se me olvido, si alguien sabe de alguna logia en Pachuca, les dejo mi mail: fherblus@hotmail.com. Gracias de antemano.
buenas tardes quisiera saber mas de usteds y que me dijieran como podria potencializar mi conocimiento
buenas tardes soy una persona que a tratado de buscarrespuestas y no las encuentro de acuerdo a sus conocimientos me la podrian contestar
hola ; mi amiga y yo deseamos ingresar ala logia pero existe el detalle de que ella tiene 15 y yo 16 ¿ seria posible que entraramos ? y tambien de que no localizamos la logia en pachuca hidalgo que ofrese esta pagina ya que antes de integrarnos nos gustaria informarnos a conciensa de esta desision agradesca su atencion a este comentario y a su respuesta
atte. hugo fernando hernandez media
me interesa pertenecer a la masoneria vivo en ciudad juarez chihuahua en mexico
La netta De netoo
Qe chafa mbueno Chafa es poco
Para lo qe me aburren esas jalas
Estan en el siglo
OPasado Diran hay qe ignoranciaaa
Pero x deven a aprender
qe nada es perfecto y hay mucho mas
Gente como yo qe piensa igual
Y no pretendan cambiar al mundo qe no lo
van a haceeeer
matan la inpcencia qeriendo estar maduros
Qe NAKOOS Y ESTAN DEL NAVO
Wackkk
ME GUSTARIA JURAR MUY PRONTO DE ACUERDO CON VUESTRA LOGIA MASONICA.
ME HARIA MUY FELIZ
ATENTAMENTE:ANGEL
me gustaria ser mazon pero no se bien como hacerlo ni que puedo hacer para entrar
me gustaria ser mazon pero no se bien como hacerlo ni que puedo hacer para entrar por favor si alguien me puede asesorar
Hola buenas Tardes, Solo quiero comentarles q me interesa mucho el tema de la masoneria,
Lo veo como na forma de vida mas pacifica, Fuera de
prejuicion y de forma disciplinada.
De ante mano saludos y ojala algun mason con un grado alto quiera invitarme, me gustaria conocer mucho la sociedad en la q vivo.
Gracias…
SALUDOS
ALGUNA VEZ ALGUIEN ME REGALO UN LIBRO EL CUAL ME AGRADO BASTANTE YA QUE CONGENIABA CON MIS PROPIAS IDEAS.DESPUES SUPE Q ERA EL KYBALION Y ENTENDI SU DISCRECION Y EL MOTIVO POR EL QUE LO HIZO. EL FALLECIO REPENTINAMENTE Y NO TUVO TIEMPO DE ENLAZARME CON UN CONTACTO.QUISIERA ADHERIRME A ALGUNA LOGIA DEL DF O ECATEPEC,ESTADO DE MEX.SOY PSICOLOGO Y Y DE ANTEMANO AGRADEZCO LA RESPUESTA SEA CUAL SEA.
vivo en colombia, concretamente en pereira y quisiera como contactar a una logia mixta y/o femenina, por cuanto estoy interesada en hacer parte de ella, les agradezco la guia y la colaboración
SOY UNA PERSONA QUE DESDE MUY TEMPRANA EDAD SE ME DIAGNOSTICO TDAH DESDE ENTONCES MI VIDA SE DIO UN GIRO DE 360 GRADOS YA QUE PUEDO APRENDER TODO DE MEMORIA CON TAN SOLO UNA LEIDA ME GUSTARIA SER MASON A COMPRENDER MUCHAS COSAS QUE TIENE DIOS PARA CON NOSOTROS MISMOS PARA ASI PODER AYUDAR A MIPROGIMO MUCHAS PERSONAS DICEN QUE SOY INDIGO YESO ME CONFUNDE MAS NECESITO UNA BUENA GIA Y HE INVESTIGADO Y SE QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR
SOY UNA PERSONA QUE DESDE MUY TEMPRANA EDAD SE ME DIAGNOSTICO TDAH DESDE ENTONCES MI VIDA SE DIO UN GIRO DE 360 GRADOS YA QUE PUEDO APRENDER TODO DE MEMORIA CON TAN SOLO UNA LEIDA ME GUSTARIA SER MASON A COMPRENDER MUCHAS COSAS QUE TIENE DIOS PARA CON NOSOTROS MISMOS PARA ASI PODER AYUDAR A MIPROGIMO MUCHAS PERSONAS DICEN QUE SOY INDIGO YESO ME CONFUNDE MAS NECESITO UNA BUENA GIA Y HE INVESTIGADO Y SE QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR SOY DE PUERTO VALLRTA MEXICO ME GUSTARIA UNA RESPUESTA DE USTEDES
Hola mi nombre es Andrés trabajo en producción de TV, vivo en Bogotá y Me gustaría tener contacto con al gen de la fraternidad para que me explicara mas. Estoy muy interesado en ser miembro mi tel. 3173473228
vivo en colombia, concretamente en pereira y quisiera como contactar a una logia mixta y/o femenina, por cuanto estoy interesada en hacer parte de ella, les agradezco la guia y la colaboración. mi correo de contacto es clapaluis@hotmail.com. gracias por la colaboraciòn
bueno mi abuelo fue mason eso puede que me ayude a entrar ya que al parecer mi padre no se inicio nunca.
hola me gustaria se miembro
hola me gustaria ser parte de esta gran familia, poder aprender, conocer, explorar
Hola me llamo rolan, estoy muy interesado en formar parte de esta gran forma de vida masonera, soy de paraguay, me gustaria contactar con alguien que me ayude….
Pa{is: Honduras
Edad: 17 años
Sexo: femenino
Hace unos meses le escribi preguntando sobre una logis francmosina en Tegucigalpa que acepte el ingreso de mujeres, usted me repondio que haria las averiguaciones correspondientes y que me facilitaria los datos despues poero hasta el momento ya pasaron 5 meses y aun no tengo una respuesta de su parte, por eso le pido que si usted conoce o tiene alguna manera de saber si hay logias francmasonicas mixtas en Tegucigalpa me escriba a mi correo.
Gracias
Tener 21 años cumplidos lo piden para ingresar, debes ser totalment elibre
Quiero creer que ser mienbro activo de una Logia es necesario ser hijo de algún hermano Masón,o tener algo que socialmente no todos podemos tener:. o es exclusivo para unos exclusivamente :.
estoy interesado en saber mas sobre todo lo relacionado con eso
leo constante mente sobre lo que es la masoneria sus ritos grados es decir todo la literatura conserniente a la masoneria me encan y facina quiero estudiarla a fopndo y pertenecer a ella es migra anhelo siempre lo he querido demen esa oportunidad que debo hacer.
Quiero ingresar y formar parte de esta familia
Me he interesado portodo lo que he leido sobre la masoneria lah`historia los hechos son interesantes que bueno estos conocimientos lo importante conocer profundamente al arquitecto del mundo.
HOLA AMIGOS SOY FERNANDO BARBOZA DE FRAY BENTOS RIO NEGRO URUGUAY SOY UN SOLDADO ME INTERESARIA PODER INTEGRAR SU GRUPO PERO DADO A LA PARTE ECONOMICA ME GUSTARIA SABER DE SER POSIBLE EL MONTO A PAGAR MENSUALMENTE PARA SABER SI SERIA AXESIBLE A MIS GANANCIAS DUSCULPEN LA MOLESTIA GRACIAS
Como una agrupación que tiene como principio fundamental la igualdad puede autoproclamarse elitista al mismo tiempo?
Agradezco su respuesta
me parece super interesante todo lo de la logia.
me gustaria ser parte de ella
Hola, tengo una pregunta, ¿Se puede entrar a una logía masónica siendo abiertamente gay? No tengo problemas en la definición de mi personalidad mascúlina, pero tengo una preferencia sexual hacía personas de mi mismo sexo.
por favor, honestamente contesta mi pregunta
Gracias
Putaso
donde localizo en mi ciudad(bucaramanga-colombia)personas miembros de la logia con el proposito de informacion y a su vez entrar a la misma.grACIAS
buenas tardes quiero pertenecer alos masones tengo 29 años y soy de peru aca no conosco a nadie que sea mason me interesa mucho ya que jugando con un billete de un dolar aye unas letras que estan ocultas en la imajen que esta en la piramede y despues de eso ingrese a internet y pregunte y me doy con la sorpresa que es una organisacion y me gustaria pertenecer a ustedes
buenas taardes quiero pertenece alos masones por que quiero ser otra persona que ayude al bien a vencer el mal
como puedo hacer para pertenecer alos masones
ser maso9n es lo mejor y puedes ser libre
hola.
deseo fervientemente ingresar a una logia que trabaje en el sur de la ciudad de Mexico.
tengo 51 años de edad y conosco bastante bien de que se trata, pues he leido durante años y tambien conosco todos los requisitos y creo cumplirlos totalmente. busque durante casi 2 años y finalmente encontre y de hecho hace mas de 9 meses fui entrevistado por miembros de una logia. quienes me dijeron que si cumplia todos los requisitos y que me avisarian cuando seria mi iniciacion. ´pero desafortunadamente no he recibido noticias y supe que tuvieron algunos problemas internos y se cambiaron de lugar y se separaron por alguna razon.
el hecho es que sigo esperando la oportunidad de ingresar formalmente a la masoneria y ya no tengo a donde dirigirme pues por mi trabajo y actividades profanas requiero de una logia cercana o en el sur de la ciudad de Mexico.no importa el rito, aunque mi creencia y gusto personal preferiria una logia de rito frances (gran oriente de francia)o mixta.
alguien de ustedes me puede orientar que debo hacer o a donde acudir?o con quien? se los agradecere eternamente.
buenos dias victor.
De parte de agustin
resive saludos fraternales.
en cuanto a tu peticion hay varias logias relugares al sur del df, de igual manera yo soy del sur del df, y trabajo en una logia que esta hacia el norte del df por el monumento a la revolucion, esta algo lejos pero dejame decirte que vale la pena el esfuerzo y el tiempo, te comento una experiencia y espero te ayude a lograr mas rapido tu objetivo… Imagina la distancia que realizaba (y realizo), cuando empeze a ser entrevistado por mis ahora QQ.·.HH.·. al inicio realmente mi voluntad y pasciencia estuvieron casi a punto de doblegar eran trayectos de casi 2:00 hrs. de la logia a la casa (tu casa) pero en una entrevista de tantas yo llegue tarde y argumente la distancia, pero el H.·. que me entrevistaba ese dia me formulo esta pregunta “tu en que inviertes mas y con que propositos” yo le conteste profanamente que en una vida mejor tanto economica como intelectualmente en la relacion con mi famila y cuestiones de esas, el me quedo mirando y sonrrio, y me dijo “si en verdad quieres acceder a esta aungusta institucion debes en verdad de invertir pero primero en ti para que posteriormente y automaticamente inviertas en los demas” yo no entendia eso, pero me dijo resumiendo invierte en las virtudes y en todo lo que engrandece al hombre…y ahora te comento es 101 % de verdad, si en verdad quieres crecer y pertenecer, invierte lo que este a tu alcance, el veneficio sera para ti, invierte tiempo , invierte en distancias, desvelate un poco, sacrifica solo un dia a la semana de cosas profanas para tu crescimiento, busca con esas ganas que se te leen, pregunta, reorganiza tu vida, ordenala y date ese tiempo (invierte) en trasnslados y trabajos, en tu labor familiar de igual manera iniverte (organiza tu tiempo con ellos), en tu trabajo profano al igual organizate, veras que si se puede y los veneficios de esta “inversion” son enormessss y muyyy satisfactorias.
reitero mis saludos y quedo como un sincerio amigo tuyo ,y si gustas mas informacion sobre loq ue biscas al sur del df te dejo mi e-mail arq.agustinvazquez@gmail.com
S.·.F.·.U.·.
que dios te bendiga y a los tuyos…
ola quiero volverme mason nose que se nesesite pero me gustaria ser parte de ustedes tengo 15 años soi de Mexico deverdad quiero unirme
Yo una vez quise entrar en la masoneria pero me pidieron 400 euros que me parecio mucho y ademas estaba el tema de las tenidad obligatorias que me cuadraban en dias de trabajo.
Una lastima… tanto progonar la igualdad la libertad y la fraternidad y al final solo cuenta la pasta!
M.Q.H.M.me es grato saludarles con un abrazo fraternal y al mismo tiempo hacer un comentaro yo tengo el grado de M.y e tenido crueles decepciones de mis m.q.h.m.donde trabajaba mi jefe tenia el mismo grado que yo y a sabiendas que entre nosotros tenemos que ayudarnos nunca lo hizo por el contrario siempre fue un dictador y asi otros H.M lejos de ayudarme en el caos solo me dieron la espalda cuando solicite ayuda y asi es como los profanos dicen que nuestras L.S. se an convertido en un club donde no hacen lo que predican pido una disculpa por este comentario pero los que ya estan encumbrados no ven al que no lo esta haciendolo victima de sus bajas paciones y su sobervia
MI HERMANO ES MASON, DICEN QUE NO ACEPTAN PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES Y ÉL LOS TIENE Y MUY AMPLIOS, QUE DEBEN SER PERSONAS DE BIEN Y EL ES UN DICTADOR (PUES AHORA DICE QUE ÉL ES GOBIERNO) JAJAJA ME DA RISA TODO ESO, EN EL CASO DE MI HERMANO LO AGARRARON CON ESAS IDEAS PORQUE ES UN ESTUPIDO IGNORANTE QUE SOLO LE GSUTA EL DINERO Y ANHELA SER DE UNA CLASE SOCIAL A LA QUE JAMÁS PERTENECERÁ. TODO ES UNA FALSA, PERO NO GENERALIZA PORQUE TAMBIÉN CONOZCO A GENTE QUEE SI ES BUENA, POCOS POR CIERTO
Es que tu no sabes que ser mason significa decir una cosa y hacer la contraria??
me gustaria pertenecer a la masoneria, mi padre pertenesio a ella y siempre lo considere un hombre recto vivo en west covina california si me pueden responder se los agradecere infinita mente gracias
HACE ALGUNOS AÑOS QUE TENGO INTERES EN INTEGRAR UNA LOGIA, PERO NUNCA PUSE EN PRACTICA ESE INTERES, TENGO CONOCIDOS QUE SON MASONES. TENGO 24 AÑOS, DESEO INGRESAR, HE ESTUDIADO LOS PRINCIPOIOS QUE SIGUE LA MASONERIA, ME INTERESA. EN PARAGUAY ESPECIFICAMENTE EN LA CUIDAD DE PEDRO JUAN CABALLERO, TIENE ALGUNA REFERENCIA SOBRE A QUIEN RECURRIR??
soy un ser humano viviendo dia a dia buscando el amor, la libertad, la fraternidad y la justicia, joven empresario de 35 años proximo a oontraer nupcias deseoso de participar en proyectos de ayuda mutua y compromisos sociales y espirituales, estudios y aprendizaje del poder de la palabra, espero poder tener contacto con ustedes me encuentro en la ciudad de culiacan en el estado de sinaloa Mexico, amablemente les pido mas datos para acercarme a su trabajo. GRACIAS Dios con ustedes.
Porque no piensan y se dan cuenta que los masones lo unico que quieren es el poder mundial, y ustdes que no tienen poder no valen nada para ellos. Ustedes van a la logia y son unos pobre inutiles. Los masones quieren entre los suyos gente con dinero y poder… que infelices que son…
No pienso como tu, los masones como muchas otras personas son mas que nada personas que tienen un fin y un objetivo en comun, todos somos libres de pensar y creer como queramos y tomar el camino que para nosotros es mejor siempre y cuando estemos felices asi y no perjudiquemos a nadie, los masones no los conosco y tal vez no se mucho de ellos pero son un grupo de libre pensamiento que quieren mejorar el mundo, por lo cual no se les deveria de criticar. No se que experiencia tengas con ellos o si tienes bases para jusgarlos solo cada quien es libre de vivir su vida como lo desea y por lo mismo cada quien debe fijarce en como va forgando sus propios pasos y no detenerce a observar los de los demas.
ESTUDIANTE: 19 AÑOS
No los conosco ni se muy bien a que se dediquen pero si se que los masones son un grupo de personas libres de pensamiento, que desean ver un mundo mejor, demasiado inteligentes, no solo por sus conocimientos si no por su forma de ver la vida; todos somos libres de pensar y expresar lo que queramos siempre y cuando no estemos afectando a terceros, ellos no afectan a nadie y como tu y como yo son personas pero la diferencia es que ellos hacen algo por este mundo, personas que quieren superarse y no quedarce simplemente como los demas.Creo que actuas mal en gusgarlos sin conocerlos no se si tienes alguna experiencia con ellos pero mientras tanto me parece erronea tu forma de expresarte. Todos somos libres de elegir nuestro camino y de la manera como queremos ir forjando nuestros pasos.
ESTUDIANTE 19 AÑOS
Ser mason es lo mejor y por eso queiro ingresar
Todos somos libres de expresarnos y de no callar lo que pensamos pero para mi la forma de expresarce de los masones de la persona de arriva no es la correcta, el mundo es libre y podemos vivir como queramos siempre y cuando no estemos dañando a terceras personas, este grupo solo quiere ayudar a forgar un mundo mejor y ver en una direccion distinta lo que acemos dia a dia, no perjudica a nadie solo son personas con gustos y creencias en comun, personas preparadas pero no solo en conocimientos si no con una mente totalmente abierta que ve mas alla que las personas normales que solo viven dia a dia aceptando lo que su propia sociedad les impone, creo que cada quien sabe como ir trasando su propio camino a seguir, me parece un grupo bastante interesante creo yo, lo que he estado buscando soy estudiante y tengo 20 años me considero una persona que puede acer algo por este mmundo espero me contesten y poder ponerme en contacto con ustedes.
gracias.
Primero que nada Humildad, realmente la Ignorancia, la Vanidad, el Orgullo, etc., son demasiados en muchas personas, si se busca pertenecer a la Masonería no es cuastión de pompa y presunción vanagloriosa, ni cuestión de la crema y nata de la sociedad como muchos creen, el Verdadero Templo se abre para aquellos que son Humildes de Corazón, si lo que se busca es sólo pura vanidad, es mejor no tratar de entrar. Ancha y espaciosa es la puerta que conduce a la destrucción y muchos entran por ella, pero para entrar a la puerta angosta y estrecha hay mucha dificultad.
Saludos Fraternales!!!
Gracias por su respuesta pero creo que en ningun momento le demostre vanidad de mi parte asi como tampoco presuncion,ni mucho menos querer pertenecer ala crema y nata como lo ha llamado,no se si mi comentario hiso parecer lo contrario, pero le dejo claro que mis intenciones son buenas y reales y si le estoy solicitando su ayuda es porque realmente me interesa esto y de forma seria.
Muchas gracias
Saludos, quisiera saber si las mujeres tienen alguna oportunidad de pertenecer a la sociedad. He oido de Eastern Star pero dicen que es solo para mujeres familia de masones.
Hola queria saber porqué, en el pasado, no aceptaban mormones en las logias y actualmente si
hola a todos mi nombre es stefamy quintero soy estudiante de arquitectura .siempre me ha inquietado el tema de la masoneria y me he dotado de toda la informacion posible acerca de ello, pero no he despejado completamente mis dudas frente a la aseptacion de mujeres en la logias.
se me ha dificultado encontarr alguien a quien preguntarle del tema ya que vivo en una ciudad donde esos temas no son conocidos , o pocos lo conocen y no saben mucho.
agradezco la ayuda que me pueda ser prestada.
” un salon ajedrezado espera para hacerme participe de la fraternidad”
Me parece completa y justa la exposición. Hay lugares en donde las mujeres masonas tienen que esconderse por el fanatismo religioso que las persigue. Esto porque se cree que se practica magia negra y otras cosas parecidas. Todo el marco de estudio sin embargo, es extremadamente simbólico y desde mi punto de vista, los masones son de los pocos grupos que reconocen su estrecha relación con la naturaleza.
ESTOY INTERESADO EN FORMAR PARTE DE LA LOGIA DE LOS MASONES, POR FAVOR ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PASO SIGUIENTE HA DAR.
SYS DE COLOMBIA
saludos buenas noches, que devo haser para perteneser a una logia, e consultado con barias y ninguno me da alguna respuesta es muy difisil o a quien me dirijo, les agradesco su hay alguna respuesta gracias.
hola solo quiero saludar y decirles que es muy interesante lo que enseña la masoneria y quiero ingresar para aprender mas y ser mas responsable con esta vida que tengo quiero hacer algo positivo y esto es lo mejor y asertado que he aprendido gracias y nos veremos pronto voy a buscar la direccion que toda mi vida he buscado soy de MAZATLAN SIN MEX
Hola.
Tengo una duda ¿Esta fraternidad de la que hablas tiene algun tipo de conexion con los illuminatis?
Gracias por la informacion
Hola buenas noches me parece interesante el tema y ma guasta de la manera como tratan los temas me parece bien y me gustaria conocer un poco mas o conocer a alguien que pertenesca a su organizacion
BUENAS NOCHES PARA TODOS MIS HERMANOS DE GRAN CONCIENCIA POR QUE NO SE DEJAN DE TANTAS EXPECULACIONES POR QUE SI QUIERES SER EL BIEN EMPIEZA POR TU PROPIA CASA CON TU FAMILIA CON EL BARRIO CON LA CIUDAD TU PAIS TU PROPIA VIDA.DESPUES PORNERLE PACIENCIA,SABIDURIA,AMOR,BRINDAR LEALTAD TANTO ATI COMO A CADA INDIVIDUO.Y DESPUES MIRA TODAS LAS COSAS HECHAS POR DIOS DESDE UN AMNECER,COM EL VUELO DE UN AGUILA COMO FUERZA TAN GRANDE DE UNA BALLENA,COMO TAN PODEROSO COMO LA SALUD.NO NECESITAS PONERTE CAMISAS DE NADIE,NI PERTENECER A CUAL O TAL RELIGION O LOGIA O SECTA.SI PRIMERO NO CONOCES TUS VIRTUDES,Y TU POTENCIAL DE AYUDA AL SER HUMANO Y ALA NATURALEZA,LES DEJE UNA PREGUNTA;CUANDO LES DIJERON ASUS PADRES CUANTO LOS AMABAN Y CUANTOS DE USTEDES LES DIERON UN HABRAZO,SI ESO TAN PEQUENO NO LO HAN HECHO MENOS VAN A PODER ASER TODO LO QUE QUIEREN HACER LA SABIDURIA Y LA FILOSOFIA SE PALMA SE SIENTE SE NACE CON ELLA,PERO SI LA QUIERES APRENDER DEBES DE DESPRENDERTE DE TODA VANIDAD Y SOBERBIA QUE DIOS LOS BENDIGA
BUENAS TARDES ESCRIBO DESDE CHIHUAHUA MEXICO ME HAN INVITADO A FORMAR PARTE DE UNA LOGIA ME AGRADA MUCHISIMO LA IDEA ACTUALMENTE SOY MIEMBRO ACTIVO DE UN PARTIDO POLITICO Y LOS RUMORES ACECA DE LA MASONERIA INDICAN MUCHAS COSAS Q OSCURECEN SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES. NO SE QUE ES LO CORRECTO POR ESO ACUDO ANTE UD PARA ACLARAR MI MENTE
MUCHAS GRACIAS
HASTA LUEGO ESPERO SU RESPUESTA
El que tenga ojos que vea y el que tenga oìdos que escuche.
La Masonerìa es una forma de vida, una escuela de valores y donde solo se aceptan a los que tienen capacidad de pensar por si mismos.
Las fantasìas extramuros las escuchè desde muchos años antes de iniciarme y no haberles prestado oìdos es lo que me hace no arrepentirme de haber tomado la decisiòn en la que sientes dudas o titubeas.
Hasta no ver no creer. El que cree, crea. Da el paso si tienes valor.
Josè benjamìn Tamez
hola
que tal queria saber como ingresar a la hsitorica sabiduria, ingresar como hago, soy de santo tome, corrientes, argntina. mi datos persoanels son espindola julio; estudios no universiatrio, muchisimas gracias, espero una pronta respuestas mi direccion de correo es jujespindola@gmail.com
actualmente me encuentro en un estado de grandes dudas y cuestionamientos, en el plano espiritual; siempre he cuestionado a la iglesia catolica, por considerala una gran mentirosa, dado que en su nombre se han cometido grandes crimenes contra la humanidad. sin embargo hoy en dia busco una respuesta que me sea satisfactoria y que me ayude a encontrar algo de páz y que me de respuestas a mis grandes dudas.
yo quisiera encontrar en la masoneria esa paz y ese conocimiento que busco, estas palabras las escribo con toda sinceridad….
Hola, mi nombre es Christian, quisiera saber de dónde puedo conseguir información para ingresar a la orden. Vivo en México en el estado de Colima. Tengo 29 años. Ojalá me puedan dar información.
Gracias.
Saludos a todos los hermanos de la rason.paz en mi mente, amor en mi corazon y esperanza en mi destino…
Hola, soy de Pachuca Hidalgo (México) tengo 32 años, soy profesionista y sobre todo que soy serio, quisiera saber mas de los masones a tal grado de poder hacer una solicitud de iniciacion, ojalá y alguién me pudiera ayudar con mas información, y si alguién sabe de alguna logia en Pachuca donde pueda dirigirme para saber mas, se los voy a agradecer.
heeey por q no dicen q para el nivel 4 tienes q tener sexo con otro baron mazon