Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96

10 Preguntas sobre la masoneria


1. ¿Qué es la Masonería?

Es una de las más antiguas sociedades iniciáticas del mundo.
Esotéricamente, inculca sus enseñanzas a sus miembros a través del Simbolismo, practicado a través del ceremonial.

Exotéricamente, es una extraordinaria asociación sustentada en principios morales que hace de personas libres y buenas, seres humanos útiles y provechosos a su familia, a su comunidad, a su nación y al mundo.

Desde el punto de vista esotérico (en su proyección interna), la Masonería es la Orden Iniciática más importante de Occidente. Busca hacer de seres humanos libres de telarañas morales, culturales, sociales, etc. y de modo de vivir honesto y bueno, personas capaces de trabajar por su constante superación en todos los aspectos, a través de una moral laica basada en el Simbolismo, como requisito indispensable para convertirse en agentes transformadores de su entorno familiar, social, comunitario y nacional. En este sentido, los Francmasones nos consideramos constructores del Templo dedicado al perfeccionamiento moral de la humanidad, cimentado en los históricos principios de Libertad, Fraternidad e Igualdad.

Desde el punto de vista exotérico (en su proyección externa o social), la Francmasonería es una organización discreta, no secreta, que cree posible el progreso individual y colectivo basado en el respeto, la democracia, la justicia y la solidaridad entre los seres humanos. Por ello, como organización de la Sociedad Civil, es una institución establecida sobre bases humanitarias y científicas que lucha por el bienestar y el progreso de sus miembros y de la comunidad en general.

2. ¿Quiénes son los Masones?

Son gente buena, y honesta libre de prejuicios y fantasmas culturales, sociales políticos, religiosos, preocupada por el bienestar de los demás.

3. ¿Es la Masonería una sociedad secreta?

La Masonería no es una organización secreta sino discreta, más por fines didácticos, dado que su estructura de aprendizaje es gradual; e históricos, a causa de las persecuciones de que ha sido objeto ella y sus miembros, por parte de organizaciones y personas intolerantes, fundamentalistas, que en muchos lugares y momentos ha pretendido dominar a los demás por la ignorancia y el temor, y que por lo mismo consideran a la Masonería y a los masones como contrarios a sus malsnanos principios y fines.

Sin embargo, en su tarea de contribución al mejoramiento social, cada masón en su actividad cotidiana, en la casa, en la fábrica, en el taller, en la oficina, en el mercado, en la escuela, etc. tiene el compromiso para consigo mismo y los demás de proclamar y poner en práctica los nobles principios y fines de la Francmasonería.

Por su parte, las Logias y Obediencias (federaciones de Logias) a menudo realizan actividades a las que invitan a todas las personas que interesadas de alguna manera en conocer más y de primera mano sobre los Principios, Fines y organización de la Masonería y de las diferentes manifestaciones de su actividad hacia la comunidad.

4. ¿Por qué tienen secretos los Masones?

Los masones guardan discreción sobre la manera de reconocerse en la vida cotidiana, así como sobre lo que se trata en cada sesión, por razones históricas fundamentalmente, como un medio de protección contra la Ignorancia, el Fanatismo y la Ambición de algunas personas y sectas intolerantes y fundamentalistas, vicios estos tres a los cuales la Masonería ha rechazado desde sus orígenes.

5. ¿La Masonería es una religión?

Fundada en el principio de Libertad que desde su fundación norma su pensar, sentir y actuar, la Masonería considera las cuestiones metafísicas como del dominio exclusivo de la conciencia de cada individuo. Por ello, toda persona y por ende todo masón, es libre de creer o no creer en un principio creador, respeta las creencias religiosas de cada quien pues no las mezcla con los asuntos propios de la Orden. De ahí que pueda verse en una misma logia a personas que creyentes o practicantes de diversos cultos o creencias, conviviendo en perfecta armonía y colaborando al fin común del progreso de la humanidad.

6. ¿En qué creen los Masones?

Creen en elevados criterios morales. Creen en la honestidad en todos los actos de la vida. Creen que es posible convivir en un clima abierto pero al mismo tiempo respetuoso, fraternal, y colaborar en la construcción del Templo de una Humanidad cada vez mejor, más libre y justa.

7. ¿Qué hacen los Masones en sus reuniones?

Dan y reciben de sus iguales enseñanzas muy útiles a su perfeccionamiento individual y colectivo y refuerzan sus lazos de unión fraternal.

8. Ser Masón, proporciona algunas ventajas de orden económico?

A los masones les está prohibido utilizar su condición para obtener ascensos o prebendas personales (de hecho, ahora en muchos países por la influencia de doctrinas intolerantes y sectarias ser masón llega a resulta un impedimento para lograrlo). Lo que si existe entre masones es un apoyo incondicional y solidario; un espíritu de ayuda mutua que se debe practicarse en los hechos de manera desinteresada, primero hacia sus confraternos y luego hacia todo aquel que lo necesite.

9. ¿Son los Masones algo así como los Rotarios o los Leones?

En algunos aspectos existen similitudes, porque todos llevan a cabo actividades filantrópicas. De hecho esas organizaciones como otras más han surgido o sido fundadas por miembros de la Francmasonería. Sin embargo, se distingue de aquellas por su sentido iniciático.

10.- ¿Es muy costoso pertenecer a la Masonería?

Lógica y naturalmente, los masones deben contribuir solidariamente al mantenimiento de sus Logias y Obediencias, pero el monto y los términos de las aportaciones establecidas en sus reglamentos se prevén de tal manera que puedan ser cubiertas por todos y cada uno, sin implicar nunca un perjuicio para sí o para su familia.

428 comentarios »

  1. quiero aprender mas de los masomes y poder saber si puedo llegar a ser uno de ústedes,

    Comentario por edison — 8 julio, 2007 @ 1:30 am

    • querido amigo gracias por el interés que tienes por conocer mas de la orden y esta bien pero quiero anotar algo al respecto de tu interés toda ves que mucho de lo que lees en paginas del Internet son cosas especulativas y en muchas ocasiones hierran en la verdadera información acerca de la orden le cuento que la mejor forma de aprender sobre nuestra orden es estando dentro de nuestra orden

      Comentario por jorge castro — 5 agosto, 2009 @ 9:12 pm

      • Hola,soy menor de edad quisiera saber si ingresar ala masoneria me afectaria para mis estudios en la fuerza aerea, ya que es uno de mis grandes sueños convertirme en piloto.

        Saludos.

        Comentario por Bastian — 13 octubre, 2009 @ 5:54 pm

      • Q.Q:. H.H:. deseo saber la ubicación de vuestra R:.L:.S:. para seguir recibiendo luz soy llegado Gn:.Or:.V:.M:. R:.L:.S:. YOD333 Recibias un T:.A:.F:. os agradecere por e-mail S:.F:.U:.

        Comentario por Netzahualpilli López López — 28 septiembre, 2010 @ 5:42 pm

      • Yo en realidad si quiero pertenecer a la orden he leido ya bastante, almenos lo basico, y en realidad me gusta mucho aunque todavia soy menor, y soy de Paraguay

        Comentario por Abel — 6 diciembre, 2010 @ 3:10 pm

      • muy bueno pero a la vez es exitantante. y a cualquiera le gustaria conocer fisicamente estos acontesimientos y no teoricamente pues asi uno podria salir de muchas dudas no solo por que sea secreto es algo malo…..
        o si??

        Comentario por Roberto — 19 julio, 2011 @ 10:57 am

      • creo que, es necesario, querer ser alguien o, algo, existe una nececidad humana de creer que existe alguien superior a uno, … y si lo hay ,… es uno mismo, uno tiene el poder de creear su propia realidad y su mismo infierno; el oro todo mundo lo conoce pero no todos lo saven manejar por eso no todos lo tienen … hay bastantes personas keriendo llegar a la ….. logia….. francmasoneria…. secta ??…. sociedad …. lo unico ke puedo asegurar es que si perteneses a un lugar, seguro vas a estar hay, no se por que medios pero vas a estar hay….

        Comentario por pancho — 1 septiembre, 2011 @ 3:37 am

      • no crean todo lo que digan o vean por ahí, hay cosas ciertas como tambien hay mentiras
        lo masones no son tan buenos como dice este blog, investiguen sobre el nuevo orden mundial eso si es intersante.

        Comentario por Yolar Sidray — 13 octubre, 2013 @ 9:13 pm

      • soy cristiana y me parece bien todo lo que hacen por el bienestar de la sociedad, como lo dijo CRISTO ” AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”. es bueno lo que hacen, por lo que he leido los masones creen en DIOS como SER SUPREMO, al final es el mismo DIOS CREADOR DEL UNIVERSO Y DE TODO LO QUE EN EL HABITA, yo quisiera saber si creen en JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS?

        Comentario por ANGELINA — 12 mayo, 2014 @ 1:58 pm

    • me gustaria aprender mas sobre como entender la metafisica ya que he leido los libros de conni mendez

      Comentario por miriam diaz mendoza — 11 febrero, 2011 @ 7:19 pm

    • hermano estoy viendo lo que tu deseas, y quiero decirte y hacerte saber que estas completamente equivocado de rumbo, la masoneria te va a ligar a una vida de muerte, estos son sepulcros blanqueados , por fuera son muy bonitos y por dentro estan podridos. Somos creaccion de Dios , alguien pago un precio muy alto por tu vida que fue Jesucristo, el dio su vida para que tu tengas vida y vida en abundancia, para que seas feliz, puedas tener una vida digna, no arruines tu vida, Dios tiene un proposito muy grande para tu vida. Que Dios bendiga tu vida .

      Comentario por fernando — 25 julio, 2011 @ 8:37 pm

      • lo ligara a un vida de muerte? como puedes pensar eso si la masonería es un camino de luz y de enseñanza.
        si tenemos la oportunidad de poder estudiar la vida, realizarnos como personas y hacerle el bien al prójimo porque no tomar ese rumbo.

        Comentario por ralph nuñez — 6 septiembre, 2011 @ 10:58 am

      • Fernando es dificil, acudir a ti sin rozar el poder dañarte sin querer, tu hablas de la masoneria como secta diabolica, creo que debes de ver mas alla de los que tus ojos ven, debes de intentar neutralizar tus energias positivas y negativas, nosotros no estamos en contra de ningún Dios, para nosotros es motivo de estudio, pero no solo un solo Dios, si no todos aquellos que puedieran dar una forma de ser o pensar a cualquier ser humano, no es motivo para que seamos censurados, o por lo menos asi lo creo, no voy ha decirte que poseo la razon absoluta, pues caeria en el mismo confusionismo en el que caen muchos, debo decirte que no somos sepulcvros blanqueados, porque aquel que quiere conocernos , alcanza la sabiduria para la que esta preparado,. Exciste un escrito mu bonito e inteligente, y dice asi el oro existe, pero no todos podemos tenerlo, porque no todos estamos capacitados para saber distribuirlo.
        Quedo a tu disposición

        Comentario por cesar garcia de la fuente — 5 marzo, 2012 @ 3:39 pm

      • algun fundamental si conoces la biblia es que la verdad es cristo Jesus el es la fuente de toda sabiduria y verdad, los ritos y cosas que ustedes hacen no deben hacerse en secreto desde el momento que lo hacen asi ya estan mal, si sus actos son tan loables deberias hacerlos en publico pero hacen lo contrario, consejo a las personas tengan cuidado con este tipo de sociedades ya que su fin ultimo es sembrar la metafisica como religion una cosa con fines muy oscuros como pretender ocupar el lugar del unico y supremo Dios el Dios de israel, de abraham, isac y jacob cuidado.

        Comentario por santos — 7 agosto, 2012 @ 6:36 pm

      • como dices que la masoneria es mala,
        salir del error y buscar la verdad no tiene nada de malo,
        pero que pueden decir los musulmanes que de jesus ???
        hay que saber respetar, los masones respetamos los dogmatismos
        de las iglesias, pero las iglesias no respetan la verdad de la masoneria,
        es por esa razon, que somos discretos y en siglos pasados solo de boca a odio
        se sabia donde estaba situado cada taller masonico, para proteger a los hombres libres
        y de buenas costumbres, de los asesinos de los mienbros de la orden

        Comentario por juan peres tellez — 26 agosto, 2012 @ 6:29 pm

      • De personas como tu líbranos señor… personas llenas de prejuicios y fanatismos religiosos… llenos de odio hacia la vida y la libertad. Sujetos como tu asesinan gente en todo el mundo hoy y lo han hecho desde siempre…

        Comentario por Luis Villa — 22 junio, 2013 @ 12:53 pm

      • la verdad solo los que estamos dentro y conocemos los misterios de la masonería podemos criticar lo demas son especulaciones , pues hay muchos vídeos en you tube que nada tienen que ver con la realidad mencionas palabras del maestro Jesus y ni siquiera sabes que significan, UN T.’.A.’.F.’ AMIS QQ.’.HH.’. S.’.F.’. U.’. sepulcros blanqueados llamo a los ignorantes y que no entendían su doctrina

        Comentario por Juan Manuel Dimas Ramos — 4 julio, 2013 @ 2:17 pm

    • no soy mason pero se de ellos, por las circunstancias que sean, lo único que tengo que decir es que por personas que se le llama sociedad no se les puede tocar un tema abiertamente por que es pecado para ustedes por así decirlo, pero en realidad se llama ignorancia y falta de cultura por culpa de ellos nosotros y los masones no nos podemos expresar libremente y otraaa por que nosotros o bueno en mi caso no me gusta la prensa ni ser nombrada por miles de personas solo quiero hacerles ver lo que yo veo y lo bonito que es el universo :) a mi parecer se le llama ser simplemente humano, conocernos y conocer

      Comentario por anónima por culpa de la ignorancia — 20 septiembre, 2013 @ 3:53 pm

    • mejor busca a JESUS y dejate de tonterias, la masoneria es buena pero CRISTO es el perfecto! y ademas la masoneria lleva a simbologia satanica y cuando estas en el 33 conoceras la verdad de ser mason, nada bueno! …

      Comentario por manuel — 20 agosto, 2014 @ 4:00 pm

  2. Quiero saber sobre la masoneria en Honduras

    Comentario por jorge — 16 septiembre, 2007 @ 7:56 pm

    • bueno QH:,. tenemos 12 templos en Honduras.yo pertenezco a la logia No2 de San Pedro Sula
      Atte
      J.E.Valerio

      Comentario por Jose E.Valerio — 11 noviembre, 2009 @ 6:08 pm

      • Buen dia señor Valerio, soy de Santa Rosa de Copan, tengo ya casi 4 años de estar leyendo y tratando de aprender mas sobre la masoneria, me gustaria saber cual es la forma mas practica para iniciarme y si es posible hacerlo en la logia que esta en esta ciudad, este interes no es algo superfluo ni improvisado, hace ya varios años que estoy convencido que la masoneria es el camino que quiero andar sin embargo como todo en la vida lleva un proceso.
        le agradeceria me de luz acerca de mi anhelo, mi correo es gerencia@coinsahn.com.

        un fraternal saludo.

        Comentario por Efrain Ramirez — 14 mayo, 2010 @ 11:03 am

      • Te felicito y te aliento para que sigas, en la Logia y practiques la ayuda a la enseñanza a tus semejantes

        Comentario por cesar garcia de la fuente — 5 marzo, 2012 @ 3:41 pm

      • Q:. H:. J.E.Valerio

        Me gustaría poder pertenecer al grupo de San Pedro Sula, realmente desde muy temprana edad ha sido un deseo mio, fui una vez, hace muchos años, un lunes como a las 6pm a la logia que esta en la 4a Avenida, pero creo que estaba muy joven, hable con 2 de ellos, me tomaron mis datos, pero no me llamaron. Todavía sigo queriendo pertenecer a este hermoso grupo, del cual yo se, y estoy muy convencido que es el camino que debo seguir para fortalecer mi ser. JE Valerio, si desea contactarme, mi correo es juancarlosgarciahn@gmail.com tengo 29 años.

        Comentario por Juan Carlos Garcia — 18 octubre, 2012 @ 8:56 am

  3. La masoneria esta presente en todos los rincones del planeta, puedes verlo en las constituciones y las grandes obras que han creado incluso los grandes artistas de tu pais al igual que en el mio que es mexico. en algun momento muy proximo tendras la oportunidad de comunicarte con algun mason, no la desaproches.

    Comentario por L.I. Jose David Santana Alaniz — 21 septiembre, 2007 @ 2:53 am

  4. AL IGUAL QUE LOS DEMAS COMENTARIOS ME GUSTARIA OPTENER MAS INFORMACION SOBRE USTEDES

    Comentario por ERNESTO GARCIA ROA — 5 enero, 2008 @ 7:03 pm

    • Podemos comenzar dejando en claro qe no se escribe optener sino obtener….
      gracias

      Comentario por arkitek85 — 6 julio, 2009 @ 7:32 pm

  5. Soy un joven de san pedro sula en Honduras y keria saber si hay algun templo Mason al cual pudiera asistir para algunas de sus reuniones.

    Comentario por carlos jovel — 8 enero, 2008 @ 3:25 am

    • se necesita 21 años para ingresar a la orden y puedes ir a la 4 calle N.0 entre 4 y 5 calle,ba Guamilito y plasmar tus deseos por escrito y un numero de telefono para contestarte

      Comentario por Jose E.Valerio — 11 noviembre, 2009 @ 6:12 pm

    • claro que si mi querido curioso solo ten pascienciack leque panqueque

      Comentario por alejandro — 20 abril, 2010 @ 7:37 pm

  6. me encuentro muy interesado en pertenecer a la logia masonica en san pedro sula Honduras y quiero saber que hacer para lograrlo.

    Comentario por Mario P. — 10 enero, 2008 @ 1:17 am

  7. soy de comayagua, comayagua, no puedo viajar mucho a san pedro sula, me han escrito de la logia miguel paz baraona, pero no comprendo como puedo cambiar mi vida para ser mason, y quiero saber si puedo ser masón estando en comayagua.

    Comentario por ROOY ARMANDO — 24 enero, 2008 @ 2:34 am

  8. ¿Cuáles son los grados de la masonería, en que consisten y que hay que hacer para ir ascendiendo?

    Comentario por Jesús Velazco Muratalla — 28 enero, 2008 @ 8:45 am

  9. Hola, mi nombre es Jesús y vivo en la ciudad de Tegucigalpa, no sabia que en esta ciudad existe una logia y por casualidad la vi. me gustaría saber como puedo pertenecer a ella y básicamente que tengo que hacer en el caso de poder entrar. si fuesen tan amble de enviar esta informacion se los agradecería mucho.

    Comentario por Jesús Valladares — 30 enero, 2008 @ 2:30 am

  10. queria saber mas aserca de la masoneria y si permten mujeres y cual es su papel

    Comentario por hislia gunera — 22 febrero, 2008 @ 1:40 am

  11. soy de tegusigalpa quiero saber mas de ustedes espero su informasion gracias

    Comentario por hislia gunera — 22 febrero, 2008 @ 1:42 am

  12. Quisiera pertenecer a una de sus logias diseminadas aca en honduras pero me cuesta entender porque ustedes son tan electivos con sus miembros.
    soy un humilde musico que quisiera dar mi arte para quienes ,mas lo nesecitan y esten dispuestos a colaborar con nosotros.

    ¿quisiera saber cuales son los requisitos para pertenecer a su logia o a una logia de cualquier tipo

    Comentario por mario gabriel funes — 11 marzo, 2008 @ 3:13 am

  13. me gustaria pertenecer a una logia, soy de tegucigalpa honduras me gustaria que me brindaran informacion sobre como contactarme con ellos soy mujer y quiero saber si en honduras las mujeres podemos pertenecer a los masones

    Comentario por PATTY VELASQUEZ — 11 marzo, 2008 @ 4:09 am

  14. Creo q es muy importante q por medio del conocimiento vayamos progresando cada ves mas,en un ambiente de moralidad y equidad.
    Me encataria pertenecer a una logia , si hubiera la posibilidad de q me mandaran intrucciones a mi coreeo les estaria Muy agradecido.
    tengo 18 años , soy Estudiante universitario, cursando la carrera de Ing Electrica ojala tenga una oportunidad.
    muchas gracias por el espacio

    Comentario por daniel fernando paz — 12 marzo, 2008 @ 5:30 am

  15. Me encantaria pertenecer a la logia soy un joven de 18 años cursando la carrera de Ing Electrica , me siento muy identificado con los puntos de vista utlizados y mew encantaria q me mandaran una informacion al respecto soy de S.P.S . Muchas gracias por el espacio

    Comentario por daniel fernando paz — 12 marzo, 2008 @ 5:34 am

  16. SI yo soy fuera un TEMPLARIO podria ser aceptado por ustedes.

    Comentario por jorge — 21 marzo, 2008 @ 8:12 am

    • quiero ser mason se el principio y la historia de la masoneria la leo todos los Dias quiero asistir a una logia en new york ya que soy de Honduras pero vivo actualmente en new York incluso me aprendi el alfabeto masonico de las logias jacobitas del 1765

      Comentario por rafael — 25 mayo, 2009 @ 7:13 pm

  17. “El bueno será siempre libre aunque sea esclavo; y el malo será esclavo aunque sea rey.””El hombre es un pedazo del universo hecho vida.””Cuando yo muera, siempre sabras, que mi amor por ti vivirá para siempre””El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.””La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

    Comentario por JORGE — 23 marzo, 2008 @ 7:54 am

  18. Hola solamente felicitarlos por este portal tan dinámico ya que la información es clara y es precisa y creo que es la finalidad de estos sitios web,es cuánto.

    Comentario por Alejandro — 24 marzo, 2008 @ 6:47 am

  19. he visitado logias en sps y tegus. pero yo en realidad
    no se mucho del conocimiento mason me gustaria conocer
    mas de esta masoneria

    Comentario por Rooy Euceda — 9 abril, 2008 @ 2:54 am

  20. quiero saber los requisitos para ser mason…saludos

    Comentario por dante — 15 abril, 2008 @ 11:16 pm

    • ser hombre justo y de buenas costumbres

      Comentario por Andres Moreno — 10 mayo, 2009 @ 11:25 am

  21. Me ineresa pertenecer a su logia, he leido mucho sobre su organización. Puedo saber mas hacerca de ustedes y de lo que debo hacer para pertenecer a su grupo?

    Comentario por Raúl — 16 abril, 2008 @ 3:06 am

  22. Hola, me gustaria saber como puedo pertenecer a una logia en Tegucigalpa.

    Comentario por Fredy — 20 abril, 2008 @ 5:09 am

  23. para los hondureños que han preguntado sobre masoneria, existen tres logias en tegucigalpa y tambien hay una logia en san pedro sula la logia miguel paz baraona que se encuentra detras del centro cultural sampedrano y trabaja los lunes a las 7 de la tarde, podeis ir a tocar la puerta alguien atendera, tambien podeis visitar la web de la respetable logia Terencio Sierra numero 6 de tegucigalpa ahi vereis un telefono en el que probablemente podran contactar con algun mason.

    Comentario por daniel — 28 abril, 2008 @ 10:05 pm

    • Cuál es la pag. web de la Logia Terencio Sierra???
      o mejor aún cual es la dirección???
      Gracias por toda la información…
      un T:.A:.F

      Comentario por RobTur — 19 enero, 2010 @ 11:41 pm

  24. Hola soy un joven de 16 años en Tegucigalpa me llama la atencion sus principios.

    Pienso en que como personas somos indispensables dentro de la sociedad, que debemos tener una politica social definida como establece la Libertad, Fraternidad e Igualdad. De esta manera desarrollar un ambiente de estabilidad social para la conformacion en el futuro de un ser humano mas conciente en su pensar dentro de si, para los demas.

    Comentario por David Galo — 24 mayo, 2008 @ 3:55 am

  25. Me interesaria mucho ingresar a su honrrosa institucion Tengo 16 años y he leido ya algunas cosas
    mi mail es gisaacl@hotmail.com Gracias

    Comentario por David Galo — 24 mayo, 2008 @ 4:29 am

  26. Hola, buenas noches, deseo saber que días se reúnen en San Pedro Sula, y a que hora, ya que tengo de visita a un primo que es Masón y desea reunirse con ustedes, ya ha ido varias veces a la logia de S.P.S., pero siempre la encuentra cerrada.

    Me despido de ustedes, agradeciéndoles de antemano por atención y respuesta a la mayor brevedad posible.

    Comentario por Aryane — 26 mayo, 2008 @ 7:38 am

  27. ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA Y LA PREGUNTA DE SIEMPRE COMO SELECIONA A UNA PERSONA UNA LOGIA TAN IMPORTAMTE COMO LA MAZONERIA

    Comentario por RODOLFO — 8 junio, 2008 @ 12:56 am

  28. QQ:. HH:.,

    Estoy de trabajo en Tegucigalpa y me gustaria continuar mis trabajos en alguna logia de por aqui, podrian darme informacion al respecto?

    S:.F:.U:.

    Comentario por Jose Ortiz — 24 junio, 2008 @ 7:57 am

  29. Me interesa mucho ser miembro de esta digna organizacion

    Comentario por Hugo Mejia — 29 junio, 2008 @ 10:10 pm

  30. Quisiera saber sobre alguna logia en Tegucigalpa, la direccion fisica,correo electronico o telefono.
    gracias
    saludos Fraternos

    Comentario por Marcos Raul Cando Lopez — 4 julio, 2008 @ 1:31 am

  31. mi correo es marcosraul801@hotmail.com
    muchas gracias

    Comentario por Marcos Raul Cando Lopez — 4 julio, 2008 @ 1:32 am

  32. HOLA SOY DE SANTA ROSA DE COPAN QUISIERA INGRESAR A LA LOGIA NO POR CURIOSIDAD SI NO POR LA NECESIDD ESPIRITUAL DE EXPANDIR NUSTROS CONOCIMIENTOS ADEMAS DE CONTINUAR CON LAS ACTIVIDAES DE LOS MAESTROS CONSTRUCTUROS DE LA EDAD MEDIA. Y SI ALGUN MIEMBRO DE LA LOGIA DE SANTA ROSA DE COPAN LEE ESTE ME CONTACTE AGRADECERE CUALQUIER COMUNICACION YA SEA POSITIV AO NEGATIVA.

    UN SALUDO DE PAZ A TODOS

    Comentario por manuel — 16 julio, 2008 @ 8:13 am

    • buen dia: tambien soy de santa rosa de copan, hace ya varios años vengo leyendo e informandome acerca de la masoneria, tambien estoy interesado en iniciarme, tengo 38 años, soy administrador de empresas, actualmente estoy cursando la carrera de derecho, si es posible tener contacto con algun mason en santa rosa me gustaria iniciar un periodo de acercamiento.

      saludos

      Comentario por efrainramirez — 15 mayo, 2010 @ 10:42 am

  33. MI CORREO ES
    manuel27482@hotmail.com

    ESPERO ME CONTACTEN

    O SI ALGUN AMIGO ME QUIERE DAR MAS INFORMACION LA AGRADECERE. SOY DE SANTA ROSA DE COPAN

    Comentario por manuel — 16 julio, 2008 @ 3:08 pm

  34. deseo aprender mas que nada aunque no pueda llegar a ser un integrante el conocimiento creo es la fuente de todo y es mas que suficiente aunque quisiera ser un integrante mas como contactar soy de mexico vivo en ecatepec saludos a todos y gracias

    Comentario por margarita — 20 julio, 2008 @ 5:25 pm

  35. ESTOY MUY INTERESADO EN SABER DE LA LOGIA EN TEGUCIGALPA ME ENCATARIA SABER MAS DE LA MASONERIA EN TEGUCIGALPA Y COMO PUDIERA INGRESAR A TAN PRESTIGIADA LOGIA CONTACTEME POR FAVOR SE LOS AGRADECERE

    Comentario por Reniery Alexander Doblado — 21 julio, 2008 @ 9:09 am

  36. Hola…
    Soy de Santa Rosa de Copan, tengo entendimiento de que aqui existe una logia. Yo desde hace algun tiempo me e sentido atraido por ingresar a tan respetable institucion, pero realmente no se como hacerlo, pues aqui no hay mucha informacion al respecto. Realmente me gustaria ingresar a su logia, no solo por curiosidad, si no mas bien por una necesidad, esa necesidad que tenemos todos de probarnos que podemos llegar a formar parte de esto. Si alguien me puede facilitar informacion, lo agradeceria mucho.
    Gracias…

    …Jupiter

    Comentario por César Pinto — 1 agosto, 2008 @ 6:07 pm

  37. Se me oilvidaba..aunque creo que no es necesario no…. mi correo electronico es ye7_13@hotmail.com y en yahoo es, izzi_conocimiento@yahoo.com.mx
    Gracias

    Comentario por César Pinto — 1 agosto, 2008 @ 6:09 pm

  38. SIEMPRE HE QUERIDO PERTENECER A SU LOGIA, SOY PROFECIONAL EN DERECHO VIVO EN COLOMBIA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER,LE AGRADESCO CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO.

    Comentario por DARIO — 12 agosto, 2008 @ 8:28 pm

    • menos mal que eres PROFESIONAL

      Comentario por deborah — 11 abril, 2010 @ 8:55 am

      • o…profezional

        Comentario por Angélica — 13 abril, 2012 @ 5:13 pm

  39. interesante,,,,,,muy interesante. uds me ayudaron a mi y unos amigos en momento dificiles,se les agradece.algun dia estare con uds. yo lo se.

    Comentario por lunansen — 28 agosto, 2008 @ 8:48 pm

  40. HOLA, ESTOY EN UN PAìS DONDE NO SE HABLA ESPANOL, NO ENCUENTRO “SENALES DE VIDA INTELIGENTE” EN ESTE PUEBLITO EUROPEO, ABSORBIDO YA POR LA “CULTURA DE LA ESTUPIDEZ” NADIE HABLA COSA QUE SIRVA Y NOOBSTANTE Sé YA LA (VERDADERA) ANTIGUEDAD DE NUESTROS ORIGENES, Y LAS IMPLICACIONES DE ESTOS SECRETOS, QUIERO SABER, PORQUE NO ME REPUTO UN IGNORANTE, NI UN VIOLENTO, NI MUCHO MENOS UN INDISCRETO. ALGUIEN PODRìA DECIRME COMO PUEDO VOLVERME MASòN? OJALà ONLINE (SI SE PUEDE), POR QUE VIVO EN UN PUEBLITO LLENO DE CAMPECINOS IGNORANTES Y NO ME ES POSIBLE IR HASTA LA LEJANA CIUDAD. NO SOLO EL AISLAMIENTO, SINò TAMBIéN LA FOBIA SOCIAL, CONSTITUYEN MIS PRINCIPALES PROBLEMAS. SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER POR MSN ME HARìA UN GRàN FAVOR

    Comentario por TENGO HAMBRE DE SABER — 16 septiembre, 2008 @ 6:02 am

    • Lea la biblia y eso lo sacará de su ignorancia y le aplacará su sed de saber. No sea ciego

      Comentario por deborah — 11 abril, 2010 @ 9:00 am

    • Empiece a querer lo de su entorno, y ya sera un gran paso…

      Comentario por juank — 16 julio, 2010 @ 6:43 pm

    • Eres patético, en ese pueblito donde tu llamas a la gente ignorante encontraras hombres muy sabios que han logrado vivir mucho mas tiempo que tu.

      Comentario por W.Lopez — 21 junio, 2011 @ 7:26 pm

    • CAMPECINOS???? IGNORANTE…QUIÉN????

      Comentario por Angélica — 13 abril, 2012 @ 5:15 pm

  41. QUE PIENSAN LA MASONERIA DESPUES DE LA MUERTE?,DE UN SER HUMANO?

    Comentario por WALESKA — 22 septiembre, 2008 @ 1:55 pm

  42. HOLA ME GUSTARIA PERTENECER A SU LOGIA SOY PROFECIONAL MILITAR Y CREO QUE CUMPLO CON LO REQUERIDO SOY DE LA CIUDAD DE VALENCIA VENEZUELA ESPERO SER INVITADO POR UNO DE USTEDES GRACIAS.
    MI CORREO ES JK2001FULL@HOTMAIL.COM

    Comentario por jOSE MENDEZ — 27 septiembre, 2008 @ 4:52 pm

    • vale mas que eres profeSional…

      Comentario por juank — 16 julio, 2010 @ 6:44 pm

  43. Hola a todos soy mason desde hace 7 meses pienso que es lo mejor que me ah pasado espero por este medio comunicarme con algun hermano que desee.Soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia

    mi correo es rrborges@uclv.edu.cu

    Comentario por Ramon Romero Borges — 21 octubre, 2008 @ 6:53 pm

  44. Hola vivo muy cerca de el D.F.y desde hace mucho tiempo he intentado pertenecer a una logia,practicamente acabo de obtener la mayoria de edad y es por eso que apartir de ahora me gustaria recibir informacion de algunas logias a las que pueda pertenecer,creo cumplir con los requerimientos necesarios para pertenecer,me gustaria conocer las distintas logias dentro de la Ciudad de Mèxico o en la zona metropolitana.
    Saludos

    Comentario por Alejandro — 14 noviembre, 2008 @ 10:03 pm

  45. quiero pertenecer ala masoneria,soy hijo de un mason, como puedo pertenece o ingresar ala masoneria?.
    vivo en cd juarez chihuahua mexico
    de antemano les agradecere cualquier informacion que me puedan proporcionar.

    Comentario por carlos — 20 noviembre, 2008 @ 12:24 am

    • Hola>: porque no preguntarle a tu padre acerca de tus inquietudes?

      Comentario por Maria — 19 agosto, 2010 @ 6:27 pm

  46. si la masoneria es algo universal, donde llevan una manera de ver al universo diferente a esta sociedad abstracta porque no pueden entrar mujeres a conocer la manera de su dogma, solo existe un grupo de mujeres masonas y es en oaxaca y en monterrey, donde queda eso que predican, a mi me interesa ese tema.

    Comentario por luna — 20 noviembre, 2008 @ 4:09 pm

    • necesitas informarte mejor, ya que existen en otros lugares y como es discreta no lo anunciaran como si fuera propaganda y decirte soy una mujer mason, captas

      Comentario por caduceo — 2 septiembre, 2009 @ 2:00 pm

  47. QQ:. HH:. Estoy de trabajo en choluteca y quisiera saber si existe alguna logia en la localidad para poder continuar con mis trabjos como mason.

    Un T:.A:.F:.

    Eduardo Romero

    Comentario por Eduardo Romero — 20 noviembre, 2008 @ 6:52 pm

    • Q.·.H.·.estoy en la patgonia argentina te interesa mantener comunicacion pertenezco a la logia mas austral del mundo .
      TAF DANIEL Ven.·. M.·.

      Comentario por daniel — 12 junio, 2009 @ 10:21 am

    • El Maestro Masón es un Mago
      Un mago no es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar.
      Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un mago puede convertir lo temporal en eterno. Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

      A veces llegaban a nuestra casa ancianos de túnicas blancas y sandalias, y hasta para un muchacho asombrado por la vida, parecían criaturas muy especiales. Estaban completamente en paz; de ellos emanaban la alegría y el amor; parecían no inmutarse ante los altos y bajos de la vida cotidiana. Los llamábamos gurús o consejeros espirituales. Pero tardé mucho tiempo en darme cuenta de que gurú y mago es lo mismo. Todas las sociedades tienen sus maestros, clarividentes y sanadores; gurú era sólo un vocablo para designar a los poseedores de la sabiduría espiritual.

      En Occidente tenemos una gran escuela de magia, la masonería. Pero la masonería es en realidad una clave. Significa convertir a los profanos en iniciados, convertir nuestras cualidades inferiores de hipocresía, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la virtud. Por tanto, un maestro masón que nos pueda enseñar a convertimos en seres libres llenos de amor y virtud es, por definición, un mago.

      La necesidad de la transformación, me hace volver nuevamente a la magia. Año tras año he sentido que nuestra época necesita de ese conocimiento más que nunca. Ahora que soy adulto, y dedico gran parte de mi tiempo a estudiar, a hablar y escribir sobre la forma de alcanzar la libertad plena y la realización me doy cuenta de que todo el tiempo he estado hablando de magia.

      Hoy en día la gente vive en el mundo de los magos tanto como lo hicieron las generaciones pasadas. Dentro de cada masón existe un mago que lo ve y lo sabe todo. Estar vivos significa ganar el derecho a decir lo que deseamos decir, a ser lo que deseamos ser, y a hacer lo que queremos.

      Una vez, un discípulo preguntó a su maestro: “¿Por qué siento esta opresión tan grande, como si quisiera gritar?” El maestro lo miró y le dijo: “Porque todo el mundo se siente igual”. Todos nosotros deseamos crecer en amor y creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero muchas veces erramos el objetivo. Nos encerramos en nuestra propia cárcel. Sin embargo, hay quienes han roto el encierro que comprime la vida. Rumi, el poeta persa, decía: “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el Sol en un eclipse”.

      Esa es la voz de un mago que no creía que los seres humanos viviésemos limitados en el tiempo y el espacio. Sólo estamos eclipsados temporalmente. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos, por eso sostengo que por medio de las enseñanzas de la masonería el Iniciado encuentra la magia que le permitirá transportarse de las tinieblas a la luz, de la ignorancia a la sabiduría y de la muerte a la inmortalidad.

      Fraternalmente
      V:.H:. Roberto Alvarez González
      Nota: en Choluteca existe la Resp:. Log:. Rectitud No. 9, puede buscar al Q:.H:.Renè Enamorado Cerrato, quien labora con la Alcaldìa de esa Ciudad.
      Un T.A.F.
      V:.H:.Roberto Alvarez Gonzàlez

      Comentario por Roberto Alvarez Gonzàlez — 21 marzo, 2010 @ 4:49 pm

  48. Me encantaria poder pertenecer a ustedes, espero recibir informacion.

    Comentario por odin martell — 4 diciembre, 2008 @ 10:55 pm

  49. En venecia bajo el leon que mira al mar, esta parte de nuestra busqueda, honrados seremos si tuvieramos lo siempre buscado, lo anhelado por los buenos y malos, quien desee buscar escribame, las respuestas estan cerca y nadie las ve, pues la ven con los ojos y no con la Razòn.

    Comentario por CLAVICULA DE SALOMON — 21 diciembre, 2008 @ 11:26 pm

  50. QUISIERA SABAER MAS DE LA MASONERIA HODUREÑA Y SER ARATE DE ELLA

    Comentario por ENRIQUE SALCEDO — 5 enero, 2009 @ 1:35 pm

  51. quisiera ser parte de los frangmasones vivo en monterrey Nuevo leon mexico si pudieran decirme a donde tengo que acudir para poder unir me y que se requiere porfavor contactenme

    Comentario por Jose juan tovar castillo — 11 enero, 2009 @ 3:09 am

    • VV.·. HH.·. Les saludo desde el Or.·. de Monterrey Nuevo Leon Mexico, y escribo solamente para estrechar los vinculos fraternales y asi poder fortalecer la Cadena de Union que nos caracteriza como MM.·. , y hay que recordar que hay que labrar constantemente la P.·. en Br.·. que somos nosotros mismos y asi perfeccionarnos diariamente, ya que ese es el verdadero trabajo que nos ocupa como MM.·. para de esta manera poder reflejar la LUZ hacia el exterior. Les envio un T.·. A.·. F.·. a todos mis QQ.·. HH.·. de todos los Or.·. que vean este mensaje y aprovecho para comentarles a aquellas personas que esten interesadas en ingresar a la Masoneria que investiguen pero en paginas Serias, ya que lamentablemente hay mucha Desinformacion en internet, pero tambien hay paginas que en realidad Orientan de manera correcta y seria sobre la Masoneria, y pues cualquier cosa en que les pueda ayudar no duden en contactarme al correo siguiente:

      geragza@hotmail.com

      S.·. T.·. U.·.

      R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria nº 37″ Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Estado de Nuevo Leon

      Comentario por Gerardo Garza — 16 diciembre, 2009 @ 2:27 pm

  52. LOS MASONES SON LOS QUE HAN DESTRUIDO LATINOMAMERICAEN.
    LAS ESCUELAS DE LOS MASONES NOS LE DICEN LA VERDAD A SUS ALUMNOS, LOS QUE VAN A REUNIONENS SOLO SON PARA MOTIVOS POLITICOS.

    Comentario por rothschild — 11 enero, 2009 @ 8:13 am

    • No se debe hablar a la ligera, cuando no se conoce, recuerda que es mas sabio callar.’.

      Comentario por Maria — 19 agosto, 2010 @ 6:38 pm

    • Con respecto a la Masoneria no se mucho al respecto, por eso mismo me encuentro en esta pagina para saber mas sobre esta logia. Pero en mi ignorancia capto, comprendo por lo que he visto, savido y leido. Esque la religion de la cual a sido un gran imperio que donde ha tocado a avido pobreza. Tal fue el caso en latinoamerica en donde me encuentro viviendo.

      Comentario por Gilberto — 3 abril, 2011 @ 3:22 am

    • Este hombre no habrá entendido algo mal? ….. Simón Bolivar, San Martín, Sarmiento, etc. ¿son algunos de los que destruyeron Latinoamérica?…….

      Comentario por Roberto — 28 noviembre, 2012 @ 10:16 am

  53. QQ:.HH:.
    Quiero saber como pertenecer ala logia de la Frangmasoneria yo vivo en San Marcos De colon Choluteca me pueden decir por favor a donde puedo acudir para unirme mi padre es grado tres es gran maestre

    Comentario por Daniel Alberto Mendoza — 16 enero, 2009 @ 5:58 pm

    • hola como estas soy de tegucigalpa soy estuiante de medicina y creo que tu pare me impartio clases en la facultad

      Comentario por Justo Alfredo Padilla — 24 julio, 2009 @ 9:42 pm

  54. NO OS DEJEIS ENGAÑAR ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL A NIVEL MUNDIAL.
    ES UN INSTRUMENTO MAS PARA QUE UNOS POCOS VIVAN BIEN A COSTA DE MUCHOS.
    DEBEN SER ERRADICADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA IGUAL QUE EL CAPITALISMO Y TODAS LAS IDEOLOGIAS CONTAMINADAS POR EL GRAN HERMANO.

    Comentario por Hombre libre — 23 enero, 2009 @ 9:46 am

    • para decirse hombre libre debes respetar lo que ignoras pues no puedes hablar o criticar algo que no has vivido.

      Comentario por Andres Moreno — 10 mayo, 2009 @ 11:54 am

    • AMIGO LAMANTO MUCHO TU KRUELDAD AL HABLAR DE ESA FORMA TE DIRE KE YO DE CHIKO KEDE SIN FAMILIA
      Y UNA PERSONA DE UNA LOGIA ME ASEPTO EN SU KASA Y COMO SU HIJO NO ME ME INISIE PORKE NO KISE PERO LOS KE SON KOMO MIS HERMANOS SI LOS HIJO DE ESTA SEÑOR EN QUERETARO MEXIKO Y TE DIRE KE NO SON NI VIVALES NO VIVEN DE LA LOGIA NI ESTAFAN GENTE…
      UN SALUDO ATODAS LAS G:.L:. del mundo

      Comentario por luis ENRIQUE — 17 mayo, 2009 @ 12:01 pm

    • Como decia Platon, hay muchos encadenados que solo ven la sombra que proyecta la luz desde fuera. Pero me doy cuenta que hay peores que estan mas que encadenados… Estan bastante ciegos, es una lastima no saber brindar una sabia opinion, y no poder controlar la fuerza de las emociones ni a si mismos. La libertad de uno, termina donde comienza la del otro, querido «Hombre Libre» quien no puede controlarse, no es libre, se encuentra atado por las euforias o emociones.

      Comentario por juank — 16 julio, 2010 @ 6:57 pm

  55. como es posible que alguien diga que tenemoe alumnos sino somos maestros en la fraternidada somos todos iguales si no saben no hables otros han destruido el mundo no somos nosotros somos hombres libres y de buenas costumbres ni tocamos las puertas de nadie para que se nos una todo el que llega lo hace por que lo decea realmento y eso nos hace diferenres

    Comentario por israel — 4 marzo, 2009 @ 10:05 pm

    • Lo unico que pudiera expresar es una peticion al G.’.A.’.D.’.U.’. para todos aquellos neofitos que prefieren vivir en la ignorancia, los llene de bendiciones, los cuide y proteja hasta de ellos mismos.

      Comentario por Maria — 19 agosto, 2010 @ 6:44 pm

  56. creanme no aceptamos ni a violadores ni dogmaticos y creemos en el gran arquitecto tan simple ensenamos conocimiento y como ser mejor cada dia

    Comentario por israel — 4 marzo, 2009 @ 10:10 pm

  57. Soy Masón, Vall:. Caxamarca – Perú, estoy trabajando (profanamente) en Honduras, Santa Rosa Copan, me gustará saber si me pueden dar la direccion o algún Temp:. de la Frat:. en la cual pueda aportar con mi lot:. de trab:. Pertenezco al Rit:. de York y soy 2do Vig:. Actualmente de la P:.F:.P:.C:.E:.L:.A:.B:. y R:.L:.S:. “Sol de los Incas 26 Nº3″, pertenezco también a la R:.L:.S:. Toribio Casanova Lopez del Sant:. de Caxamarca Grad:.14 (Filosoficos) R:E:.A:.y A:.. Por favor necesito información para poder asistir a los Trabs:. Logs:.(En San pedro Sula o Santa Rosa Copan o algún otro Temp:. cercano)
    Gracias
    Un Trip:. Abr:. Frat:. V:.H:. M:.M:.Guido De La Quintana Cel 9530 4202 Honduras!!!!!

    Comentario por GUIDO DE LA QUINTANA — 7 marzo, 2009 @ 1:54 pm

    • Hola , la única forma de que pertenezcas a nuestra orden es empezando de cero ya que nosotros trabajamos en REAA y no YORK.

      Un abrazo Fraternal.

      Comentario por Elias — 18 noviembre, 2009 @ 2:08 pm

  58. hola mi nombre es Said Nabi Manzano G. He leido mucho acerca de la organizacion, pero me gustaria conocer mas y formar parte de ella. Agradecere mucho si me facilitan mas informacion. Gracias

    Comentario por Said Nabi Manzano Gonzales — 9 marzo, 2009 @ 5:47 pm

  59. Hola QQ:.HH:.,MIS SALUDOS FRATERNALES PARA USTEDES.
    PERTENESCO ES SUEÑO A LA LOGIA DE MUJERES ARMONIA NO.6
    UBICADA EN COSAMALOAPAN VERACRUZ,AHORA VIVO EN C.JUAREZ Y QUIERO TRABAJAR CON ALGUN GRUPO DE MUJERES SI ES QUE EXISTE,SOY UNA HUMILDE APRENDIZ Y DESEO SEGUIR ESTE CAMINO Q DEJE INCONCLUSO. GRACIAS POR AYUDARME.

    Comentario por Sobeyda De Rico — 9 marzo, 2009 @ 7:59 pm

  60. Me gustaria saber como puedo pertenecer a los masones.

    Comentario por Jorge Quintero — 24 marzo, 2009 @ 6:52 pm

  61. hola

    desde hace añños he querido pertenecer a esta logia como me puedo iniciar y donde se hacen las reuniones??
    actualmente vivo en san pedro sula honduras, por la informacin les agradezco

    Comentario por gustavo castro — 10 abril, 2009 @ 11:19 am

    • Hola Gustavo, gracias por tu interés, para empezar y si tu deseo es firme de ingresar a nuestros misterios, podes empezar con una pequeña hoja de vida, que haces, quien sos, de donde venis, etc.

      Comentario por Elias — 18 noviembre, 2009 @ 2:10 pm

  62. me peuden enviar informacion ami correo

    Comentario por gustavo castro — 10 abril, 2009 @ 11:20 am

  63. quisiere saber que debo hacer para poder ingresar a la masoneria o que se requiere a gradecere asu valioza ayuda soy del estado de mexico

    Comentario por edgar sanchez — 15 abril, 2009 @ 2:36 pm

  64. me interesa saber como ingresar a una logia o que se requiere para pertenecer a una logia vivo en el estado de mexico

    Comentario por pedro fuentes — 16 abril, 2009 @ 11:52 pm

  65. Un saludo hermanos iluminados y que el Gran arquitecto del universo os guíe siempre por el buen camino de proyección.
    soy un chico que desea incorporarse al taller de vuestra honorable logia, deseo tener más información de como ser vuestro humilde aprendiz, en mi familia han existido varios miembros y deseo ser parte de los conocimientos intrinsecos del alma y de la sabiduria de Salomón como del maestro Hiram Abiff. mi email es josh1932@hotmail.com.
    muhas gracias,

    Comentario por Leonardo Urquía — 20 abril, 2009 @ 8:46 am

    • los masones toman los textos de Dios pero los tergiversan, esta secta no tiene bases biblicas=secta satanica, escuche un testimonio de una ex mason, que hacen pactos satanicos, derraman sangre quieren imitar a Jesus, El es unico que ha derramado sangre por nosotros.
      Alejese de la metafisica, logias,rosacruz, es un mundo politico pertuba las mentes, alejese los exhorto pork Cristo ya viene pronto arrebatar a su pueblo, mejor preparece en la palabra de Dios, es vida, Cristo es la salida, la verdad y te libera de todas tus cargas, creenme pork tengo paz, tengo a El al Rey de Reyes y Señor de Señores. Y El te ama Dios te Bendiga

      Comentario por E — 4 julio, 2010 @ 4:42 pm

      • Oyé disculpa,

        Respeto mucho vuestro acercamiento con Dios, con su hijo y el Espiritu Santo, el que estes lavado de pecados y ahondado en los temas cristianos. pero, si deseo pertenecer a una Logia, es mi propia decisión y nadie (Humano) puede discutir sobre ello.
        Fraternal saludo y continuad con vuestra sagrada vida.

        Comentario por Leo — 26 agosto, 2010 @ 10:16 am

  66. hola a mi realmente me interesa saber mas de la logia soy mujer y tengo entendido que esto es solo para hombres pero igual y bis abuelo pertenecio la la logia masonica en honduras y el ocupo el puesto numero 33 no se muy bien que significaba ese numero me gustaria saber mas

    Comentario por raquel fiallos — 22 abril, 2009 @ 12:53 pm

  67. Buenas tardes, soy de Argentina, he leído sobre las logias,los masones y las actividades que desempeñan, si bien no pertenezco a ninguna logia, me siento identificada, mi pregunta es, si existen logias en todo el mundo y las caracteristicas primcipales es la fraternidad, conocimiento y solidaridad, por qué razón,no pueden intervenir para evitar las guerras, el hambre,la muerte de muchos niños,la ignorancia y si aquí en Argentina, existe alguna logia, dado que prevalece la desnutrición y la ignoracia. Desde ya gracias por el espacio,saludo afectuosamente a quién me pueda responder.

    Comentario por Ines — 3 mayo, 2009 @ 12:33 pm

    • hola Ines, como muchas veces se ha comentado lo que hace que el mundo sea manipulado por unos cuantos es la ignorancia, si la gente tuviera fe en sus ideales, esperanza en realizarlos y todo lo hicieran con y por amor a la humanidad nadie abusaria de sus semejantes y por consiguiente no tendriamos guerras, desnutricion ni desigualdad.
      aun cuando la masoneria se extiende por todo el mundo en realidad somos pocos comparados con toda la población, y sabes, muchas veces nos ven como reveldes a no aceptar la forma de gobernar o dirigir.

      Comentario por Andres Moreno — 10 mayo, 2009 @ 11:45 am

  68. ta kañon como sacan dinero estos chavos

    Comentario por =) — 5 mayo, 2009 @ 8:15 pm

  69. nose mucho de masoneria, pero me intriga saber mas, los definen como seres honesto???… soy mujer podria asistir??.. sera mi familia de algun linaje de masones? porfavor contactenme gracias

    Comentario por maureen — 6 mayo, 2009 @ 9:45 pm

    • en algunos lugares existen logias femeninas, tienes que buscar alguna logia en tu comunidad y pedir información.
      en muchas ocaciones la familia no se entera que alguien es mason, sin embargo con su actuar, su forma de pensar y discernir es como puedes darte cuenta si alguien pertence a nuestra institución.

      Comentario por Andres Moreno — 10 mayo, 2009 @ 11:31 am

  70. hola me gustaria formar parte de ustedes, como puedo hacer?

    Comentario por Marlon — 17 mayo, 2009 @ 1:58 am

  71. un saludo a todos los hermanos de el sr. ernesto yela barrera ya finado el año ante pasado en querataro mexico y un saludo asu G…L… QUERETARO

    Comentario por luis ENRIQUE — 17 mayo, 2009 @ 11:51 am

    • Gracias por el saludo enviado a mi tio. Pero debo precisar que el nombre correcto es José Ernesto Yela Huerta. El apellido Barrera es de diez de sus hijos (tuvo más de 20) quienes son primos mios los Yela Barrera. Saludos a su Gran Logia.

      Comentario por León Yela Barrera — 26 noviembre, 2010 @ 1:32 pm

  72. Hola, muy buen dia, mi nombre es Luis tengo 18 años, y quisiera saber si podria ser miembro de la logia, me considero una persona de bien, y mi interrogante principal es, si acudo a una reunion, sere aceptado a entrar, o no se puede, gracias por la respuesta.

    Comentario por Luis Ucles — 18 mayo, 2009 @ 6:03 pm

  73. estoy en new York. Quiero saber donde hay un templo ya que soy de Honduras queridos masones me dirijo ustedes para que me ayuden en la busqueda de un templo ya que conosco UNO pero se imparte los ritos en ingles

    Comentario por rafael — 25 mayo, 2009 @ 7:20 pm

  74. Se mucho de la masoneria hasta del libro se el inicio de la humanidad Adan y EVA Elohim y del hijo de Adan y EVA Cain y de moises que salvo la humanidad cuando Adonai la queria destruir se el alfabeto masonico de las logia jacobitas 1765 ayudenme a encomtrar una logia en espanol en new York ya que soy de Honduras y ando con americanos masones pero no hablo el ingles bien

    Comentario por rafael — 25 mayo, 2009 @ 7:28 pm

    • Hola yo tambien estoy en NY y soy Hondureña. Quiero iniciarme como mason pero no se como . Si alguien puede darme information. Mi correo electronico Es mayo249@hotmail.com . Gracias

      Comentario por Mayo — 5 noviembre, 2012 @ 7:13 pm

  75. Buenos días,

    soy de San Pedro Sula, Honduras. Actualmente he leído liteartura acerca de la masonería tanto en la antiguedad como en la era moderna. Quisiera saber cuáles son los requisitos y saber si puedo llegar a ser miembro de su Honorable Logia?

    Comentario por Franz — 7 junio, 2009 @ 9:05 pm

    • Hola, podes empezar enviandome tus generales a este correo. Yo pertenezco a la Logia de San Pedro Sula.

      Saludes,

      Comentario por Elias — 18 noviembre, 2009 @ 2:14 pm

  76. Hola:

    Soy Lesly de Iquique primera region de chile; y quisiera saber si hay logias q admiten a mujeres, ya que la masoneria en general despierta en mi un interes inmenso.

    He leido mucho y realmente me gustaria formar parte de ustedes.

    Comentario por Lesly Contreras — 17 junio, 2009 @ 10:18 pm

  77. HOLA,soy de Morelia Michoacán,México,honestamente sé muy poco sobre masones,conozco algunos allegados a mí,y en donde busco información hay muchas diferencias entre lo que unos dicen y entre lo que otros comentan,quiero dejar de ignorar tanto “eso”y después estar un poco más capacitado para discernir entre si quiero o no entrar a alguna logia,les agradecería mucho que me informaran también de la dirección de alguna logia en mi ciudad,si alguno le interesa,puede revisar un poco de lo que soy a través de mis poemas…

    Comentario por Jorge Ambríz — 20 junio, 2009 @ 5:03 pm

  78. soy uno de ustedes…..
    por que lo siento, pero me encuentro perdido..necesito llegar a ustedes, le agradezco si me guian……

    Comentario por alejo — 2 julio, 2009 @ 9:09 am

  79. es muy interesante su pagina y me he sentido atraido a lo que su logia es. quisiera saber como YO puedo formar parte de su organizacion y como podria retribuirlo.

    Comentario por eduardo cantero — 14 julio, 2009 @ 11:41 am

  80. hola que tal la verdad que quería consultar mi tío era fragmason y un amigo me invito a formar parte de esta noble institución he leído el libro negro de la fragmasoneria y manual del aprendiz iniciado conozco mucho del tema la pregunta que quiero hacer es que investiga o hace la comisión avala la solicitud cuales son los puntos porque yo nada mas soy docente y me dijeron que para entrar en tan noble institución debe de ser una persona adinerada es cierto eso te dejo mi correo para que me puedas ayudar a este humilde profano con ganas de saber mas sobre las verdades ocultas atreves de de los siglos y las miles de falsedades ocultadas por la Iglesia Católica mi correo es cone_555@hotmail.com

    Comentario por DAVID — 24 julio, 2009 @ 8:45 am

  81. hola: mi nombre es pedro desde hace mucho tiempo empece investigar sobre uds. con el unico fin de ingresar pero no me fue posible anteriormente por que no tenia trabajo estaba recien recibido de la lic. en enfermeria como ustedes veran mi carrera es de lo mas noble y esta para servir tambien a los demas hoy en dia trabajo en una terminal maritima de gas y vivo en la ciudad de tuxpan y la verdad es que me gustaria entrar ojala tuviera la oportunidad…
    como odria contactar a alguien ??? ajala y pueda.

    Comentario por Pedro Romero — 11 agosto, 2009 @ 4:48 pm

  82. Hola, me gustaria saber mas sobre los masones y cuales son los requisitos para poder ingresar a una logia siendo mujer en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

    Comentario por Gabriela — 12 agosto, 2009 @ 7:57 pm

    • hola gabriela antes que nada primero paz y mucha paciencia si te interesa podemos seguir platicando te dejo me correo esto es delicado pero es muy atractivo actualmente estamos fundando una logia si quieres saber mas ecribe y asi de repente ingreses a nuestra logia saludos

      Comentario por Francisco — 16 diciembre, 2009 @ 3:37 pm

  83. QUIERES PAZ, LIBERTAD EN TU VIDAD, Y QUIERES PROTECCION TE DIGO ALGUIEN QUE TE LO PUEDO DAR, Y SU NOMBRE ES JESUCRISTO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, DIOS LOS BENDIGA.
    EDWIN-ALEX27@HOTMAIL.COM

    Comentario por alex — 23 agosto, 2009 @ 4:34 pm

    • brother guillermo mendoza recieentemente alcance mi 3cer grado toda mi preparacion a sido en ingles como puedo consegir libros en espanol

      Comentario por guillermo mendoza — 27 septiembre, 2010 @ 8:04 pm

  84. saludos
    es un honor dirrijirme a usted
    vivo en tegucigalpa deciarioa saber como se puede entrar
    a tan honarable y repetable logia de los masones
    o conquien me puedo poner en contacto
    para hablar sobre el respecto exitos y saludos
    guillermo

    Comentario por guillermo — 31 agosto, 2009 @ 11:48 am

  85. hola yo desde que tenia 10 años me intereso la masoneria no por el hecho de querer pertener a una logia si no la forma que expresan libertad igualdad fraternidad.. no como tedigo por querer pernecer si no por que eso uno lo pude aplicar ala vida misma de uno lamentablement no toda la gente tiene acceso a esto y algunos x k no saben como sacar informacion. las bases con las k ustedes se dirigen creo que todo ser humano deberia tener y seria muy logico que no solo uno si no todo el mundo siguiera esas bases seguro que viviriamos mucho mejor sin tener que estar ala gente invetandoles un mundo de ilusiones falsas.

    Comentario por kamy — 1 septiembre, 2009 @ 9:46 am

  86. quiero ser mason para tener poder algo asi como iluminati

    Comentario por juan luna — 13 septiembre, 2009 @ 6:23 pm

    • La masonería no da poder ni de Iluminati ni de nada, el poder sale de ti mismo, solo tu podrás ser poderosos si asi lo requieres.
      Llevo 30 años de masón y soy poderoso ante mis amigos, familia y ante mis hermanos masones, por que soy respetado y querido.
      A la masonería no se quiere entrar , te seleccionan y te invita

      Comentario por hugo arteaga — 19 septiembre, 2009 @ 9:13 am

      • si algvun dia me invitan,avisenmen,soy muy torpe,pero no pertenezco a ningun grupo,a todos les encuentro el error en su doctrina y en sus obras.

        Comentario por sergio david cascallares — 14 diciembre, 2009 @ 9:57 am

      • No hay nada más asqueroso que escuchar vanagloriarnos de nuestras propias bocas !! No me pareces inteligente …. Dejar que los demás digan lo que piensan de nosotros es sabiduría y humildad!

        Comentario por klaudia — 12 mayo, 2010 @ 11:26 am

      • amigo te pasaste 30 años en la masoneria que ignorancia si en verdad esto es la iluminacion pues que deshonrra a la logia a la que perteneces en cambio todos pueden ir a Cristo si quieren. en fin despues de todo errar es de humanos solo queda decir “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” proverbios cp 1: 7a

        Comentario por David S. Brito V. — 24 marzo, 2013 @ 9:02 pm

  87. hola como estan me gustaria entrar en su logia ..devido a que tengo un pensamiento irrealista a vista de toda person ..tengo 20 años de los cuales he pasado 4 estudiando todo tipo de fenomeno paranormal …desde las apariciones ..el paradero de la biblioteca de alejandria …..tengo informaciondevido a que en el 99 fui de los pocos que se percato de los hechos ……y enverdad me gustaria darles mi punto de vista …si gustan responderme en pribadoesta mi correo …..soy mexicano ..y soy algo…por su atencion ..gracias

    Comentario por crystian — 13 septiembre, 2009 @ 6:46 pm

    • Necesito contarte algunas cosas, tengo nombres de muchos libros de la bi}blioteca de alejandria. walopher@homtail.com

      Comentario por W.Lopez — 21 junio, 2011 @ 8:03 pm

  88. Hola soy orgullosamente mexicano y he leido sobre su logia y es muy interesante, me encanta que colaboren con el bien de la sociedad ya que es un sueño que intento lograr tengo 23 años y espero algun dia poder llegar a hacer algo por la humanidad, me alegra que exista gente como yo preocupada por mantener los valores como la honestidad, la familia y la fraternidad.
    ¡Felicitaciones!

    Comentario por Fernando Montes de Oca Arzte — 24 septiembre, 2009 @ 12:57 am

  89. Deseo pertenecer a la Logia Miguel Paz Barahona, si la fecha de sus reuniones es el Lunes a las 7 PM ahí estaré, para solicitar mi ingreso.

    Comentario por Gerardo Paredes — 11 octubre, 2009 @ 10:25 am

  90. hola!!!

    mi deseo es espiritual, no puedo quedarme en donde estoy, y el maestro no ha aparecido, pudieran ayudarme a seguir caminando?

    Comentario por maria medellin — 6 noviembre, 2009 @ 7:44 pm

  91. Quisiera ingresar Vivo en bogota colombia queria saber donde puedo ir o con quien puedo comunicarme espero su respuesta gracias

    Comentario por Daniel — 20 noviembre, 2009 @ 11:02 am

  92. hola pertenesco a helios49-7 del la G.L.S.DEL ESTADO DE COAHUILA
    DEL R.E.A.A. y proximamente estare por ecatepec trabajando me gustaria entrar en logia

    S.F.U.

    Comentario por oscar castro — 26 noviembre, 2009 @ 5:27 pm

    • hola pertenesco a helios 49-7 y estoy de trabajo por ecatepec me gustaria estar con ustedes

      Comentario por oscar castro — 11 diciembre, 2009 @ 9:37 pm

  93. Soy boliviano, he conocido a varias personas que pertenecen a la logia Mariscal de Ayacucho, en La Paz, son amigos mios, les tengo un gran respeto y admiración me parecen personas diferentes a los demás. En ningún momento me propusieron ingresar a la logia, no entiendo por que, me da la apariencia de ser muy cerrados al respecto, sin que esto signifique una falta de respeto. Me gustaria conocer más noticias de ustedes, ya que necesito tambien una tranquilidad espiritual debido a los duros momentos por los cuales estoy atravesando y espero en un futuro proximo ser parte de la logia. Muchas Gracias.

    Comentario por José Romero Sánchez — 29 noviembre, 2009 @ 11:07 am

  94. S.F.U. para todos mis Q.H. me encuentro ya en ecatepec me gustaria estar con ustedes

    Comentario por oscar castro — 11 diciembre, 2009 @ 9:39 pm

  95. yo soy eso y deseo una sociedad basada en el respeto,el trabajo,Dios y la tolerancia.
    porque nunca se comunicaron conmigo

    Comentario por sergio david cascallares — 13 diciembre, 2009 @ 9:15 am

  96. creeme que por seguir a jesucristo y la verdad,estoy solo

    Comentario por sergio david cascallares — 13 diciembre, 2009 @ 9:19 am

  97. VV.·. HH.·. Les saludo desde el Or.·. de Monterrey Nuevo Leon Mexico, y escribo solamente para estrechar los vinculos fraternales y asi poder fortalecer la Cadena de Union que nos caracteriza como MM.·. , y hay que recordar que hay que labrar constantemente la P.·. en Br.·. que somos nosotros mismos y asi perfeccionarnos diariamente, ya que ese es el verdadero trabajo que nos ocupa como MM.·. para de esta manera poder reflejar la LUZ hacia el exterior. Les envio un T.·. A.·. F.·. a todos mis QQ.·. HH.·. de todos los Or.·. que vean este mensaje y aprovecho para comentarles a aquellas personas que esten interesadas en ingresar a la Masoneria que investiguen pero en paginas Serias, ya que lamentablemente hay mucha Desinformacion en internet, pero tambien hay paginas que en realidad Orientan de manera correcta y seria sobre la Masoneria, y pues cualquier cosa en que les pueda ayudar no duden en contactarme al correo siguiente:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria nº 37″ Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Estado de Nuevo Leon

    Comentario por Gerardo Garza — 16 diciembre, 2009 @ 5:52 pm

  98. hola amigos de la logia .. solo dire que soy morroponito ….¿quisera saber si tengo las cualidades para que me acepten en la logia? …. soy estudiante de ingenieria … y estoy a pasos agigantados en la politica de cuidad, mi partido politico tiene inicios en la masoneria .. y quisiera estudiar un poco mas sobre los buenos frutos para dar a esta ciudad el beneficio de todos …quisiera compartir mis cualidades con ustedes, estoy apto a pasar el tribunal de disciplina si lo fuera conveniente…..

    vivo en Peru _departamento de San martin Proncia de tarapoto
    tengo varios amigos ya estan en la masoneria … y quisiera saber como hacer para que me acepten en el ritual de aprobacion…..
    …..estoy dispuesto a todo .. me estoy preparando desde hace muchos años para entrar a la logia y dispuesto a aprender sin temor… sabiendo que todos estos años estoy practicando la paz y armonia entre cuerpo y energia interna.. tambien la externa y la mental

    Comentario por morroponito_69@hotmail.com — 20 diciembre, 2009 @ 2:42 pm

  99. hola soy de Mexico y me gustaria unirme a su logia pero no he podido localizar a ningun miembro me pregunto en que partes del pais exixten los masones para asi poder buscarlos?

    Comentario por jorge — 11 enero, 2010 @ 9:37 pm

  100. Hola Jorge, me gustaría saber de que parte de México eres, a fin de poder orientarte en tu búsqueda

    Saludos fraternales

    Gerardo Garza .·.

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Monterrey N.L.

    Comentario por Gerardo Garza — 13 enero, 2010 @ 11:19 am

  101. Quisiera saber si existe en guadalajara mexico logias masonicas (supongo que si), me considero una persona que pudiera entrar a la masoneria, solo ustedes podran decirlo, quisiera saber mas de ustedes

    Saludos.

    Comentario por Miguel — 13 enero, 2010 @ 12:09 pm

  102. hola como esta? me gustaria recopilar mas informacion sobre ustedes pero no se donde buscar, me gustaria saber si existe alguna logia n ciudad del carmen,campeche,mexico este es mi correo leopardoalayola@hotmail.com

    Comentario por leonardo — 15 enero, 2010 @ 2:27 pm

  103. como hago para unirme a la logia quisiera saber como hago gracias espero su respuesta

    Comentario por andres gonzalez — 16 enero, 2010 @ 6:50 pm

  104. hola quisiera unirme a la logia esque la verdad me intereso mucho y me llamo la atencion y me gustaria ser algo mucho mejor en la vida y me e informado sobre la logia y e visto cuales son los requisitos que necesito y pues la verdad si me gustaria unirme y me gustaria saber si en tulancingo hidalgo hay una loguia aqui en tulancingo hidalgo o adonde hay una serca de por aqui esperare su respuesta……

    Comentario por sara edith arroyo leyva — 18 enero, 2010 @ 7:49 pm

  105. quisiera perteneser ala granlogia masonica que necesito para entrar ala de miguel paz barahona mi correo es m.trejogomez@hotmail.con

    muchas gracias

    Comentario por trejo — 21 enero, 2010 @ 12:21 pm

  106. hola me llamo laura yela alegria quisiera saber si hay alguna persona que pertenesca a esta fraternidad, ya que tengo curisidad a y es bueno que a la gente le puedan demiostras que la masoneria no ses mala ni mucho menos espero que haya mas espacioa para este tipo de informacion gracias.

    Comentario por laura — 21 enero, 2010 @ 7:40 pm

    • Hola, eres familiar de Don Ernesto Yela Huerta? Saludos prima si es así.

      Comentario por León Yela Barrera — 26 noviembre, 2010 @ 1:35 pm

  107. Buenas tardes:

    A todas aquellas personas de Monterrey, N.L., que estén interesadas en ingresar o saber mas acerca de la Masonería, con mucho gusto los puedo orientar en su búsqueda, escriban con toda confianza a mi correo a fin de orientarlos:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    O visiten la siguiente pagina a fin de obtener mayor información:

    http://masoneriamonterrey.blogspot.com

    Lic. Gerardo Garza .·.

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria Nº 37″ Or.·. de Monterrey N.L.
    Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.
    del Estado de Nuevo León.

    Monterrey, N.L., México

    Comentario por Gerardo Garza .·. — 24 enero, 2010 @ 6:54 pm

    • Lic. Gerardo Garza

      muy buenos dias.

      Le saludo muy fraternalmente quisiera que respondiera porfavor a esta inquietud mia, tengo 20 años y soy del estado de Chiapas especificamente de la ciudad de Comitan y quisiera saber si puedo ingresar a una logia y como hacerlo ya que es de muy profundo interes mio hacerlo pues mi carrera profecinal que estudiare sera la licenciatura en Ciencias Politicas y me motivaria mucho pertenecer a una logia para ir de la mano con la enseñanza masonita a mi carrera, pues desde pequeño siempre me ha gustado la justicia y poder brindarla seria mimas grande deceo.

      De antemano muchas gracias.

      Comentario por victor — 29 enero, 2011 @ 8:28 am

  108. que la esten pasando bien.
    quisiera ser invitado a pertenecer a la logia de San Pedro Sula.
    essag18@hotmail.com

    Comentario por Esdras — 24 enero, 2010 @ 11:52 pm

  109. Un TAF.·. a todos los hermanos. Soy del Oriente de Panamá, tengo familia en Honduras y me gustaría ponerme en contacto con algún hermano de Tegucigalpa por un tema profano que me gustaría comentarle y saber su opinión. Es algo relacionado con un familiar a quién me gustaría ayudar, agradezco me contacten así conversamos del tema. ncastillero@aguadulce.granlogiadepanama.org

    Comentario por Nestor Castillero Nuñez — 25 enero, 2010 @ 1:33 pm

  110. quiero ser mason para ayudar a mi mundo a ser un mejor hogar

    Comentario por daniel peña — 28 enero, 2010 @ 10:43 am

  111. Me llamo Denis tengo 25 años, soy de mente abierta, y tengo interes en pertenecer a la logia masonica, pero antes me quisiera saber mas sobre lo que es ser mason, por ende quisiera contactar a algun miembro que me explicara en que consiste, soy de La Ceiba Atlantida Honduras.
    Si es posible, que me contacte atravez de mi E-mail
    denisrc01@yahoo.com les agradesco su atencion.

    Comentario por Denis Montoya — 30 enero, 2010 @ 3:03 pm

  112. siempre e querido ser parte de la fraternidad les agradeceria su respuesta y donde y cuando me debo presentar para mas informacion
    col,Reparto Lempira tel 5598266 casa -5581107 trabajo
    97226612 33894564
    que Dios les bendiga GRACIAS

    +

    Comentario por wilmer javier maldonado lainez — 31 enero, 2010 @ 10:37 pm

  113. La MRGLNM Independencia No. 2 os saluda con los SSig TToc y HHon que a vuestros GGr y CCond corresponden.
    Os rogamos pronta comunicación con nosotros porque estamos realizando una serie de reuniones relacionadas con las medidas de seguridad que urgen a nuestro país.
    Fraternalmente.
    Por acuerdo del Gr Gab
    RAFAEL MALDONADO

    Comentario por RAFAEL MALDONADO — 17 febrero, 2010 @ 12:19 pm

  114. decifrar mi proposito

    La Obra para el Águila, un Pescador y el Errante.

    El pan del saber es el alimento a la sabiduría, me siento hambriento y mi ignorancia es la causa de mi hambre, la curiosidad es el sonido de mi estomago que aclama una migaja de verdad, un vacío de mi cabeza necesita ser llenado para así poder activar mis ojos y ver la realidad que esta a la vista del mundo, pero que no puede ser vista sin dilatar las pupilas con un propósito justo y honesto.

    Tengo fe en mi templo pero estoy lejos de los bloques en términos de vocablos, es como cuando el águila mira a su presa y empina sus alas hacia su propósito sabiendo que lo conseguirá, por que en realidad piensa que tiene fe en su habilidad y hambre en sus entrañas. Aun que es conciente del infortunio sabe que no puede fallar por que de hacerlo, se vera en la penosa tarea de seguir buscando otra oportunidad sabiendo que estuvo tan cerca de conseguir su propósito.

    Alguna vez tuve sed pero e cogido un frasco del manantial de la interpretación sentido de la explicación. Aunque aveces se me a rebalsado el vaso y he tomado aguas que no debo, e saciado la sed pero no he dejado de tener hambre, y de nuevo vuelvo a tener sequía en mis conocimientos.

    Un errante vendado desea comenzar el camino pero desconoce la ruta, necesita cabalgar pero ni siquiera sabe montar, no puede continuar de noche por que no tiene luz que desaparezca la oscuridad que bloquea su andar. Es como una venda en sus ojos que no dejan ver y conocer que coordenada debe tomar, es como el pescador que olvida la brújula de orientación y no pude regresar a casa, y no obstante no se resiste a seguir un rumbo sin final, resignado a deambular por el mar de lo desconocido le tocara envejecer curioso de su verdadero destino.

    Se que aquí encontrare en esta obra las herramientas que forjaran mi destino, construyendo peldaños armónicos y equidistantes para balancear mis ideas, y así tendré experiencia para tener una vida justa y de principios.

    Se que esta obra hará que el águila encuentre su alimento y logre saturar su hambre.
    También confío que esta obra tiene el mapa que necesita el pescador para volver a casa.
    Se que los ojos del vendado errante aprenderán incluso a ver en la oscuridad hasta el punto que el jinete podrá cabalgar solo algún día en sus propósito.

    Un Analfabeto que vive cerca quiere iniciar al primer grado pero necesita que el maestro lo acepte en su escuela. Así mismo el maestro tendrá que descifrar como le escribió su nombre el analfabeto si es cegado de su ignorancia.

    esoJ luaR.
    San Pedro de Puerto Caballos. (504)
    XCVII
    XIX.
    XVII
    LXXXII

    Comentario por luaR — 17 febrero, 2010 @ 4:01 pm

    • No te preocupes si te sentis ignorante pero Dios te la dará
      1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
      1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
      1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
      1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
      1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

      Comentario por Efesios — 4 julio, 2010 @ 1:44 pm

  115. Hola… Eepero aun le den soporte a este web. Solo kiero saber como puedo ser parte de la Logia vivo en Roatan, Islas de La Bahia, Honduras y pues e visto que aqui ahi un templo Mason. Me gustaria saber como poder asistir por que e escuchado que no solo es de ir y ya…. Por favor me encantaria que me respondieran. mi msn rodri_pericodiaz@hotmail.com Estaria sumamente agradecido… Saludos…

    A si la edad es un requisito tengo 20 años y trabajo en el area de educacion.

    Comentario por Cesar Diaz — 23 febrero, 2010 @ 1:49 pm

  116. Todas aquellas personas de Monterrey N.L. que estén interesadas en la Masonería y/o deseen informes para ingresar, pueden visitar la siguiente pagina:

    http://www.masoneriamonterrey.blogspot.com

    o escribirme al siguiente correo para poder orientarlos en su busqueda:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Saludos

    Atentamente:

    Lic. Gerardo garza .·.

    Monterrey N.L.

    Comentario por Gerardo Garza .·. — 13 marzo, 2010 @ 9:16 am

  117. salu2, soy de san pedro sula y estoy interesado en saber más de la masonería, me parece interesante, no se que tan en conflicto estarían sus creencias para con las mías, pero de no haber problema creo que estaría interesado en integrar un grupo, como se hace, se envía una carta?, se toca la puerta? ¿que?… según lo que leí es una sociedad destinada a la superación intelectual, espiritual y moral del hombre, eso es lo que ocupa mi país…¿cierto?

    Comentario por saul hernandez — 15 marzo, 2010 @ 3:31 am

  118. Q EL G.A.D.U.CUBRA CON SU MANTO SUS HOGARES Y QUE LA PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD REINEN POR SIEMPRE EN SUS SERES QUERIDOS.

    Comentario por luis — 19 marzo, 2010 @ 10:21 pm

  119. saludo a los que publican esta pagina pero tengo una pregunta son un grupo o comumente los masones son denominados como una secta pero la pregunta es si ustedes se reunen en grupos y lo hacen “discretamente” y ahi conversan de teman muchas veces filosofales y segun ustedes son solidarios porque no lo hacen publico vamos a quienes ayudan ??? si lo hacen en secreto y son un grupo minorista ustedestan solo se ayudan a si mismos ahi un egoismo tan grande no estan comprometidos con la sociedad no hacen nada respecto asolucioanr eso lo hacen en reuninoes pequeñas??? simplemente si se quiere cambiar algohay que luchar en conjunto que cambios an logrado ustedes que trasciendan en la historia vamos uno masones controlaron a hitler??? bueno hay distintos modos de pensar pero de hay a reunirse en una secta y discutir entre ustedes temas de su interes y simplemente eso creo que que es algo insustancial

    Comentario por katty — 31 marzo, 2010 @ 10:53 am

  120. hola! saludos, en los ultimos años he leido mucho sobre masoneria, ahora se que es el momento, me gustaria recibir informacion mas directa, que alguien me orientara. espero tener repuesta a este mensaje, mi correo es fantom-inmortal@hotmail.com soy del d.f. gracias.

    Comentario por PABLO — 2 abril, 2010 @ 7:35 pm

  121. hola soy un joven de 18 años desde los 9 años tengo el conocimiento de la existensia de la masoneria y mi anhelo es ser mason, como puedo entrar al primer grado masonico?? soy de honduras!!!!

    Comentario por carlos — 9 abril, 2010 @ 7:11 pm

  122. hola, me gustaria saber si existe una logia femenina en el estado de coahuila y cómo puedo ingresar a ella.

    Comentario por Máfer — 12 abril, 2010 @ 5:54 pm

  123. YO DESEO QUE TODOS LOS MASONES DE HONDURAS Y DEL MUNDO SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS Y ACEPTEN A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR. EL TAL BAFOMET NO ES OTRA COSA SINO “EL MACHO CABRIO SATANAS EL DIABLO. NO SE ENGAÑEN SATANAS ES TRAIDOR Y PADRE DE MENTIRA.QUE LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR LOS PECADOS DE TODOS CUBRA SUS MENTES Y CORAZONES Y QUEME TODA OBRA SATANICA EN SUS VIDAS

    Comentario por KARINA — 13 abril, 2010 @ 1:04 pm

  124. Hola. Me interesa mucho lo que es la Masonería. Vivo en Tegucigalpa, Honduras. Mi pregunta es cómo puedo contactarme con alguna logia Masónica en Tegucigalpa. Y quisiera saber de qué forma puedo formar parte de la Logia. Agradecería mucho su información.

    Comentario por Jorge Armijo — 15 abril, 2010 @ 1:11 am

  125. Espero sus respuestas. Muchas gracias de antemano.

    Comentario por Jorge Armijo — 15 abril, 2010 @ 1:12 am

  126. hola soy Melany Camacho tengo 13 años y soy de Pánuco,Veracruz.
    me gustaria obtener mas informacion sobre la logia masonica,por que devido a que soy mujer no se si me podria llegar a ser parte de ustedes,desde hace tiempo he tenido interes en la masoneria y me gustaria formar parte de ella algun dia.
    gracias.

    Comentario por Melany Camacho — 15 abril, 2010 @ 3:59 pm

    • Hola Melany, claro que si, solo que debes ser mayor de edad, pero con gusto habrá, alguien en tu camino que te guiará!!, Ten esperanza y no seas curiosa!. Saludos.

      Comentario por Javier — 26 abril, 2014 @ 8:33 pm

  127. Soy una hondurena, menor de edad. El problema es que soy mujer y con todo lo que se sobre el masonismo me interesa mucho formar parte. Si alguien me puede informar porfavor se les agradeceria.

    Comentario por Isabella — 20 abril, 2010 @ 9:02 pm

  128. me gustaria acercarme a una logia masonica, solo que no se donde alla una cerca de mi ciudad yo soy de moroleon guanajuato, me gustaria que alguien me ayudara a ubicar alguna logia cerca de aqui. se lo agradeceria.

    Comentario por joel jesus magaña magaña — 4 mayo, 2010 @ 10:07 pm

  129. Ahora, he quedado anonadado por algunos comentarios de algunos q se dicen masones, o allegados a la masoneria, y que apenas saben escribir… creia que para pertenecer a una logia un requisito minimo era tener cierto nivel cultural y de conocimiento, para asi poder aprehender los conceptos y simbolos enseñados por la masoneria. Corrijanme si me equivoco. Gracias

    Comentario por satan — 7 mayo, 2010 @ 1:34 am

    • No soy mason, pero si quiero ser parte de ellos, si uno de los requisitos es no cometer errores entonces estoy buscando en el lado equivocado, nadie es perfecto pero si es correcto buscar la perfeccion, creo que en vez de criticar hubieras mejor señalado con humildad los errores que a tu juicio leiste, independientemente de la masoneria todos por igual en la sociedad estamos obligados a mejorar cada dia y corregirnos para salir adelante, pero nadie sabra nunca en que se equivoco si no hay quien le señale sus yerros.

      un fraternal saludo desde Honduras tierra de gente hospitalaria y culta.

      Comentario por Efrain Ramirez — 14 mayo, 2010 @ 11:32 am

      • Dios te ama y el te cambiara si aceptas a EL
        como tu Señor y SAlvador, no es el hombre,busque a Dios es la verdad el te liberta, no esta secta, Dios te iluminara pidale sabiduria y te dara y la mejor manera para ayudar es dar las nuevas buenas de salvacion, por obras es lo segundo,hay recompenzar tanto en el cielo como en la tierra.
        No te confundas acude a Dios

        Comentario por yulissa — 4 julio, 2010 @ 1:20 pm

    • Si satan… Te aconsejaria no criticar a la gente que hace faltas de ortografia Ni a nadie por nada. Algun dia te vas a encontrar alguien que escribe con faltas pero porque habla 8,9 idiomas y podrias quedar mal parado.

      Comentario por Santiago Marcos Demierre — 7 diciembre, 2012 @ 1:22 pm

  130. aprehender?? criticando y escribes aprehender?? sabes que significa eso? al parecer no.

    Comentario por carcinoma — 8 mayo, 2010 @ 9:07 am

  131. Buenas me gustaria ser mason ya que mi abuelo fue mason me gustaria seguir sus pasos vivo en tegucigalpa como puedo iniciarme

    Comentario por kenny — 8 mayo, 2010 @ 4:30 pm

  132. me llamo kenny alvarado edad 24 universitario resido en tegucigalpa quiero ser iniciado como mi abuelo dr miguel antonio alvarado me gustaria que me informaran paraser aceptado

    Comentario por kenny — 8 mayo, 2010 @ 4:50 pm

  133. Me parece que todo lo que dicen es falso . Hay algo mucho más grande detrás de todo esto.. Es más ni creo que Uds. sean Masones por q los Francmasones rinden culto a satanás. No se dejen engañar gente estan a tiempo … Al final perderan la batalla … es PROFECIA… Y SE CUMPLIRA TAL COMO TODAS LAS DEMAS…
    SLDS..

    Comentario por klaudia — 12 mayo, 2010 @ 11:31 am

  134. APRENDER ASI IGNORANTE!! SIN H INTERCALADA JAJAJAJA EL BURRO HABLANDO … IGUAL CREO QUE TENES RAZON NADIE TIENE EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO DE ORTOGRAFIA POR ENDE TAMPOCO DE LA MASONERIA… JAJAJA POBRES LOSERS …

    Comentario por klaudia — 12 mayo, 2010 @ 11:35 am

  135. pssss puse aprehender porq estoy hablando en sentido metaforico, hay cosas q se aprenden y se aprehenden a la vez. Sobre todo cuando hablamos de enseñanzas a traves de simbolos, como es el caso de la masoneria.
    si me van a retar informense antes che

    Comentario por satan — 14 mayo, 2010 @ 1:11 pm

  136. carcinoma… claro q se lo q significa!!
    juguemos a ver quien es mas malo si queres, pero SI SE lo q significa aprehender! y repito, si me critican es porque uds NO ENTIENDEN LO QUE QUIERO DECIR,no porque yo haya escrito MAL…
    O acaso en la escuela no les enseñaron las virtudes de la lectura?

    Comentario por satan — 14 mayo, 2010 @ 1:15 pm

  137. No se trata de si quisiste poner metaforicamente esa palabra para darle significacion a tu pensamiento, de lo que se trata es que no puedes andar por la vida criticando a los demas, generalizando y haciendo ver que porque uno de los miembros comete un error es que toda la organizacion esta en ese error.

    Comentario por Efrain Ramirez — 14 mayo, 2010 @ 2:45 pm

  138. Hola, soy de Tegucigalpa,Honduras hace mucho tiempo he estado leyendo sobre la masoneria y quisiera saber como ingresar a esta sociedad este es mi correo gabb8703@yahoo.com escribanme porfavor.

    Comentario por gabb87 — 3 junio, 2010 @ 4:36 pm

  139. Es posible acceder a alguna información sobre los principios y valores (acciones) que promueve la masoneria del siglo XXI en los paises de america del sur; por ejemplo su linea de accióno pensamiento sobre la violencia o sobre grupos de poder (ocultos) que se dedican a traficar el poder, a corromper, a distribuirse los poderes para ejercerlos. En general uno encuentra mucha información enla historia pero no sobre acciones concretas y contemporaneas. Si es en el plano espiritual, hacía dónde, cómno? Muchas gracias de antemano

    Comentario por alicia Tejada — 4 junio, 2010 @ 4:05 pm

  140. hola!!!!!!! yo quisiera saber en primera q nesesito para poder ingresar ala orden por q me interesa perteneser a ella, en seguna porque siempre ehh tenido curiosidad por la orden desde niño leia cosas sobre ella y ehh oido cosas pero quisiera verlo pormi mismo, y porque me considero un libre pensador y me gusta aprender y conoser cosas nuevas.

    Comentario por Francisco A. Leyva Perez — 8 junio, 2010 @ 11:21 pm

    • Hola Francisco A.
      Para ser parte de esta fraternidad, busca la Logia mas cercana a donde vives, o busca a un Mason activo de una logia cercana que te ayude con el tema y que sea tu padrino.
      To Be One, Ask One (Para ser uno, preguntale a uno)

      Comentario por Roberto Arias — 11 junio, 2010 @ 9:40 am

  141. hola soy de honduras quisiera saber si ustedes los masones son una especie de secta o algo por el estilo he escuchado varios comentarios sobre que ustedes hacen rituales satanicos y cosas asi…pero no se preferiblemente asegurarme por ustedes m,ismos que ustedes saben no guiarme por lo que diga la gente.

    Comentario por Andrea — 10 junio, 2010 @ 1:57 pm

  142. Hola, como estan quisiera saber mas hacerca de la masoneria como puedo ser un miembro activo de la masoneria y donde debo hacercarme para iniciarme, porque siempre me ha interesado perteceser a la hermandad de la masoneria, ya que soy una persona mayor y muy decidido.

    Comentario por jhelmer — 11 junio, 2010 @ 7:06 pm

    • antes de la fundacion del mundo Cristo te escogio, te miro con gran estima,el dador de la vida, confie en Dios, no en el hombre, no se van a salvar por hacer obras, sino en aceptar a EL como su unico Rey de REyes y Señor de SEñores esa es la verdad y te hara libre, no te preocupes por estas confunciones. Dios te ama aun tenes tiempo, el mundo perece por falta de conocimiento, Cristo es el camino, disculpen a los masones pero sin base biblicas no hay verdad ni libertad no le hacen mejores solo Dios te cambia.

      Comentario por cristo te ama — 4 julio, 2010 @ 1:39 pm

      • Hasta este dia no he leido en ningun lado que la francmasoneria ofrezca salvacion, eso es algo atributivo de Dios exclusivamente y depende de la fe de cada uno, algunos piensan que por levantar la mano son salvos, otros creen que con obras, otros mas que deben hacer sacrificios, otros que deben pasar antes por un purgatorio, independientemente de cual sea la forma de pensar o de creer nadie se va a salvar por pertenecer o no a alguna organizacion.
        “EL MUNDO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO” si, es verdad, porque los pocos que conocen y saben dominan a los que ignoran, pero la mayor ignorancia es la que se manifiesta en la creencia dogmatica que solo la religion es la dueña de la verdad, la santa Biblia tiene mas sabiduria contenida que todos los libros escritos a lo largo de la historia humana y sin embargo la religion la mantuvo escondida y no disponible por siglos, creo que dedes ser respetuoso de los pensamientos de los demas, la palabra de Dios no es exclusiva de unos pocos, llevo años estudiando la masoneria y no encuentro por ningun lado que sea satanica o algo parecido, lo que si encuentro es mucho conocmiento, mucha sabiduria, mucha inteligencia, mucho amor, mucha solidaridad, mucha ayuda al projimo, mucha exigencia de superacion, dime en que le hace daño a la sociedad todas estas cosas, precisamente una buena dosis de estas y otras caracteristicas de la masoneria es lo que esta sociedad corrupta necesita, esto solo es posible a traves de una fe sana en Dios practicada con amor e inteligencia hacia los demas.

        que Dios te cuide, que te ilumine, que te prospere.

        un saludo fraterno desde Honduras tierra que ama a Dios.

        Comentario por Efrain Ramirez Cisneros — 5 julio, 2010 @ 1:19 pm

  143. Si algun francmasón de ciudad Juárez esta leyendo esto por favor conteste este comentario me interesa pertenecer a esta logia para luchar por la igualdad , libertad y fraternidad

    Comentario por Luis De La Torre — 3 julio, 2010 @ 7:42 pm

  144. Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
    2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
    2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
    2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

    Comentario por Efesios — 4 julio, 2010 @ 1:39 pm

  145. me gustaria conocer mas de ustedes ya que la informacion que se da solo es superficialy me gustaria tener un conocimiento amplia de sus creencias

    Comentario por eul — 22 julio, 2010 @ 2:02 pm

  146. TAF a los hermanos del oriente de Honduras. Soy del oriente de Panamá, me gustaría ponerme en contacto con las logias de Honduras pero no encuentro página web o teléfonos. Agradezco si me pueden contactar.

    Comentario por Nestor Castillero — 26 julio, 2010 @ 4:01 pm

  147. hola soy de tegucigalpa honduras y me gustaria ser parte de alguna logia masonica,quisiera saber como puedo entrar.

    Comentario por junior hernandez — 31 julio, 2010 @ 11:03 am

  148. hola mi nombre es Rocio y me gustaria conocer mas de los masones… como puedo hacer para ser uno de ustedes… yo vivo en Pánuco, Ver. … habra aqui en mi pueblo quien me enseñe? espero su respuesta gracias. saludos

    Comentario por Rocio Valdés — 1 agosto, 2010 @ 11:21 am

  149. hola me gustaria iniciarme en la masoneria mi bisabuelo fue un maestro mason

    Comentario por manuel — 23 agosto, 2010 @ 1:47 pm

  150. me gustaria iniciarme en la masoneria quisiera saber que tengo que hacer?? mi bisabuelo fue maestro mason

    Comentario por manuel — 23 agosto, 2010 @ 1:49 pm

  151. Buenos días honorable Logia Masones Mi nombre es Dwithg A. jimenez Vivo en Venezuela quisiera ser parte de la gran sociedad de los masones por que me considero un apersona de principios basado en la honestidad y fraternidad tuve la oportunidad de que que uno de ustedes me llegara y me dijo que tenia días observándome y que tenia cualidades para pertenecer y un grupo selecto de personas que dedicaban su conocimiento y enseñanza para el bienestar de la humanidad por supuesto que me intereso de inmediato pero tuve un inconveniente y se extravío el teléfono celular y perdí el contacto quisiera saber si me podrían evaluar para saber si soy digno para pertenecer a la sociedad de los masones estoy actualmente viviendo en margarita y se que hay 3 logias en la isla.
    Me despido esperando calmad amente su respuesta

    Comentario por Dwithg Alexis Jimenez — 16 septiembre, 2010 @ 8:54 am

  152. Felicito a los hombre que quieren ser, libres y liberar a otros pues solo el hombre nobre de corazon limpia a sus semejantes de la inorancia.

    Comentario por Salomon — 19 septiembre, 2010 @ 11:12 am

  153. rayos disculpen mi pregunta y mi ortografia (ignorancia).¿por que quieren pertenecer a algo que no conosen?. Escuchado mucho de la masoneria a mi esposo lo buscaron pero como sabe de que se trata muy bien pues decidio no entrar el a estudiado la metafisica los nogsticos la mexicanidad y sigue en su busqueda interior ya saben su mision en la vida.
    La masoneria es algo parecido al control de la mente sobre nosotros mismos gracias espero que la persona que realizo la paguina me dedique un poco de su valiozo tiempo y me responda mis dudas o algun mazon (porfavor los que leen los comentarios quieren entrar y hablan de sus carreras y sus familiares y parecen señoras de mercado !dejan mucho que desear sus comentarios mejor siga cada quien en lo suyo¡)

    Comentario por susy — 3 octubre, 2010 @ 9:41 pm

  154. Hola soy de San Pedro Sula y me alegra enterarme que hay una logia aqui mismo, ya que desde mucho tiempo que leo sobre los masones y estoy de acuerdo con su forma de pensar y su actitud asia la vida. Si algun mason fuera tan amable en comunicarse conmigo aqui le dejo mi correo simva515@hotmail.com

    Comentario por David — 22 octubre, 2010 @ 4:52 pm

  155. Hola….. pertenesco a la logia AJEF Guardianes del Templo No. 3 unbicada en Cd. Juarez Chihuahua me parece muy buena la informacion que exponenen arriba ya que no se sale de los limites que nosotros conocemos….. gracias

    Comentario por Jorge Enrique Chavira Frayre — 3 noviembre, 2010 @ 2:21 pm

  156. señores grato el momento en dirigirmeles. Soy estudiante de ingenieria en informatica, y amante a la filosofia y a la poesia. residuo en tegusigalpa y me gustaria pertenecer a M:.R:.L:.S:. Igualdad No.1 del Or:. de Tegucigalpa. por favor si tienen inf. este es mi correo. p.l_2008@hotmail.es

    Comentario por edwin — 4 noviembre, 2010 @ 12:19 pm

  157. me encantaria pertenecer a la masoneria soy de valencia venezuela estado carabobo con quien me puedo poner en contacto aqui en valencia gracias

    Comentario por ALECIA PERAZA — 8 diciembre, 2010 @ 8:57 am

  158. Buenas tardes quiciera tener mas informacion de logias en Cd. Juarez Chihuahua Mexico

    Comentario por Noe Yez — 27 diciembre, 2010 @ 6:13 pm

  159. Buenas stoy interesado en iniciarme en el oculto de masanico. si porfavor me envian los requisitos. Tengo 29 anos de edad. Y vivo en San Pedro Sula Honduras

    Saludos cordial Ury Sandoval

    Comentario por Ury Sandoval — 2 enero, 2011 @ 1:02 am

  160. Desde hace tiempo he estado interesado en ingresar en alguna Logia Masónica, ya que con lo que respecta a sus intereses (por lo poco que he investigado) me siento identificado, aunado a su interés por saber más y saber que hay más allá. Desafortunadamente no me he topado con la persona adecuada que me oriente o me ayude para ingresar a los muy respetables movimientos Masones, sin embargo no quito el dedo del reglón, por que mis intereses son serios. Espero de corazón que alguna persona perteneciente a este movimiento pueda ayudarme, vivo en México D.F., de antemano agradezco su atención, y estoy en espera de sus apreciables instrucciones.

    Comentario por Mario — 10 enero, 2011 @ 1:05 pm

  161. Deseo mayor información sobre libros consultivos que representen credibilidad sobre el rito R:E:A:A

    Comentario por JARED — 15 enero, 2011 @ 8:56 am

    • Se nos dice llamad y se os abrira pedid y se os dara de acuerdo deseo con el animo mas grande saber mas sobre la masoneria conforme a libros que ustedes pudiesen darme segun la bibliografia que tengan.Gracias………..

      Comentario por JARED — 17 marzo, 2011 @ 8:07 am

  162. manden me información

    Comentario por aresius — 15 enero, 2011 @ 9:00 am

  163. quisiera saber como uno podria llegar a ser un mason

    Comentario por angelvis — 28 enero, 2011 @ 4:33 pm

  164. Hola me gustaria aprender mas sobre la masoneria y para aprender se nesecita ser uno de ellos pero no se como unirme si me pudieran decir como estaria agradecido, soy de la ciudad de mexico.
    Gracias.

    Comentario por Dezul — 1 febrero, 2011 @ 10:55 am

  165. necesito counicarme con algun mason de alto grado via telefonica

    Comentario por ivan mastellone — 17 febrero, 2011 @ 9:37 am

  166. hola tengo 17 años y me gustaria aprender un poco mas sobre la logia actualmente vivo en españa pero soy cubana mi pader conoce esta religion muy a fondo en cuba iba aun lugar donde se reunian todos.me gustaria saber para ser parte de vosotros

    Comentario por lazara sharitie — 19 febrero, 2011 @ 2:22 pm

  167. Muy buenas tardes!

    De antemano un saludo y una muestra de respeto a los conocimientos y tradiciones de la masoneria; he leido un poco sobre el tema y estoy muy interesado en poder ingresar a una logia en mi localidad de antemano se que necesito ser invitado para poder ingresar pero no he tenido la oportunidad de relacionarme socialmente con ninguna persona que pertenezca o al menos de reconocerla, pido ayuda por este medio para lograr mi cometido y agradezco de antemano la atencion.

    Mi localidad es en Ecatepec, Estado de México, México.

    Comentario por Ulises — 19 febrero, 2011 @ 5:34 pm

  168. hola me gustaria saber mas de este tema

    Comentario por lazara sharitie — 19 febrero, 2011 @ 6:40 pm

  169. hola soy del estado de guanajuato mx. me interesa formar parte de la masoneria pero tengo 19 años y no se si pueda entrar …. me pueden decir donde se encuentra ubicado los templos

    Comentario por pedro vicente — 6 marzo, 2011 @ 7:40 pm

  170. Hola, estoy interesado y pues quisieras saber mas sobre ustedes soy de Colombia-Norte de santander y quisiera saber si puede hacer parte de ustedes.

    Comentario por Jhon Edinson Caicedo — 9 marzo, 2011 @ 7:23 pm

  171. hola muy buenas noches.mi nombre es omar alejandro y me gustari entrar en la masoneria.. he leido libros y sinceramente me atrae supremo debido a que el mundo como tal no nos ha dado respuestas coherente a las distintas diyuntivbas y problemas del dia a dia me parece una forma de vida muy equilibrada y bondadoza por favor tengo 19 maños cuando puedan quisiera saber como comprender este estilo de vida y practicsrlo soy de venezuela carabobo que tengan una excleente noche

    Comentario por omar alejandro mendoz pinto — 10 marzo, 2011 @ 7:34 pm

  172. hola

    Comentario por aresius — 17 marzo, 2011 @ 8:08 am

  173. Mucho gusto; la verdad amo la idea de ser miembro de la logia, soy salvadoreños entiendo que tengo que tener 21 años, tengo un par de amigos de mi padre dentro de la logia, tengo un tío; pero la verdad quiero mas ayuda, esa interrogante que me ago., si será posible entrar a la logia no me gusta, ya que me muero de deseos de practicar el hermetismo y la simbología que se practica dentro de la logia… quiero ser una mejor persona, moral y espiritualmente, sé que esto me ayudara.
    ayúdeme por favor… Que el GADU, lo bendiga…

    Comentario por arturo — 24 marzo, 2011 @ 1:15 am

  174. las mujeres pueden pertenecer que deben realizar ellas me interesa saber si las mujeres pueden pertenecer.

    Comentario por anonimeils rouses jackson — 24 marzo, 2011 @ 2:17 pm

  175. Pudiera un hombre que haya llevado una vida desordenada socialmente aspirar a ser un Mason algun dia?…alguien me ha preguntado,pero no he sabido responder ya que conosco poco al respecto a pesar de que mi bisabuelo era Maestro Mason…

    Comentario por Magda Ivis Martinez Molina — 29 marzo, 2011 @ 7:04 pm

    • Hola Claro que si,!!, Todos en la vida hacemos “Cambios” unos para bien y otros no tan bien, pero si cambiamos, aunque en ocaciones no nos damos cuenta!. ;)

      Comentario por PEDRO PICAPIERDA — 26 abril, 2014 @ 8:44 pm

  176. Buenas noches, soy un joven de 18 años radico en cd. juarez chihuahua y realmente me interesa demaciado pertenecer a ustedes, quisiera saber donde puedo obtener informacion, requisitos y demas

    desde hace años me ha interesado solo que ahora empiezo a pedir informes por lo mismo de que ahora soy mayor de edad

    de antemano gracias y espero y puedan contestar este mensaje

    que tengas buenas noches

    Comentario por Ruben Ponce — 7 abril, 2011 @ 10:19 pm

  177. mis saludos, la verdad amo la idea de ser miembro de la logia, soy argentino de buenos aires de zona norte tengo 21 años, seria posible entrar a la logia?, tengo muchos deseos de formar parte y crecer gracias a ustedes en lo moral, adquirir su sabiduria y sobre todo crecer espiritualmente
    ayúdenme por favor.
    espero su respuesta

    Comentario por Mariano — 19 abril, 2011 @ 1:07 am

  178. Quiero ser de la logia masonica tengo mucho que dar a este planeta alludenme.

    Comentario por Rafael Enrique Rodriguez — 21 abril, 2011 @ 11:48 am

  179. Hola la masoneria es muy interesante mi bisabuelo fué (master masón)la sabiduría máxima, quiesiera descubrir todos esos secretos y algún día sere maestro masón.

    Comentario por luillis — 28 abril, 2011 @ 7:22 pm

  180. hola, seré breve, desde los 12 años podía darme cuenta de mis sueños y luego podía desarrollar poderes dentro de los sueños y sabia por esa experiencia que cuanto mas buscaba mi perfección moral con auto-críticas desde temprana edad y diferente a los demás de mi entorno ( colegio) mi cuerpo pesaba menos en el sueño y podía ir cada vez mas rapido. aparte puedo hacer otras cosas. pero a los 18 (2009) tuve la experiencia de salir de mi cuerpo en el trance de sueño aun consciente y escuche sonidos parecidos a los de alta tensión (disculpen por no ser sutil en terminología) y otro sonido cuando regresaba a mi cuerpo : un sonido de empalme , así le llamo. esto se repetía muchas veces a mi voluntad .comenzé a indagar y buscar respuesta incluso en Internet no encontraba algo similar como lo describo yo. por eso quisiera pedirles que me den una posible respuesta. también descubrí que en ese estado de trance podía escuchar música solo pensándolo y después se escuchaba solo como si fuera real , lo puedo modificar hacerlo lento o rápido y también agudo o grave. hay más pero no les quitaré mas tiempo.espero su gentil opinión. gracias. he leído sobre los grados y concuerda con mis ideales.

    Comentario por maskionironauta — 2 mayo, 2011 @ 2:23 pm

    • Amigo mi sobrino estuvo mucho tiempo teniendo viajes astrales y conoció gnomos del mundo onírico, viajaba a muchos lugares y tengo confirmaciones de lugares donde estuvo porque hasta el teléfono de una familia de Mexico me dio para confirmarlo. Me hablaba sobre el Tetragramaton y de los muchos libros que le faltan a la Biblia, me hablo SION un libro muy importante que tiene el Vaticano y una tribu de Israel. Me comento muchas cosas parecidas a las que tuviste. Puedes agregarme si deseas y te contare mas cosas. Me imagino que también has conocido seres desagradables.

      Comentario por W.Lopez — 21 junio, 2011 @ 7:49 pm

  181. hola! primero que nada saludos.
    me gustaria que me proporcionaran una dirección de una logia de aqui de mexico, distrito federal, a la cual yo pueda acercarme y poder manifertar mis deceos y mis motivos para ser mason. gracias y saludos.

    Comentario por PABLO — 6 mayo, 2011 @ 7:28 pm

  182. hola hermanos soy de mexico, monterrey quisiera saber si soy digno de entrar a su logia ya que caresco de espiritualidad y quisiera saber los secretos detras de la vida. me mandan respuesta positiva o negativa gracias

    Comentario por galileo — 28 mayo, 2011 @ 1:55 am

  183. hola soy de catacamas,olancho honduras y desde pequeño e escuchado sobre la masonería y me gustaría saber mas para conocer mejor y formar parte

    Comentario por ramon lopez — 15 junio, 2011 @ 2:11 pm

  184. Hola
    soy de Tegusigalpa, Honduras y yo quiesiera saver que antes de 1980 los masones lograron grandes hazañas para el bien da la sociedad y eso lo miro como un gran logro y como una secta que ha estado en defenza del bien da la sociedad, pero despues que formaron su alianza con los illuminate se ha venido leendo que ya no tiene esa misma pureza para ayudar a la sociedad sin tener que someterla a un nuevo orden mundial si no al contrario infiltrar gente en todos los campos religioso y mantener o crear esclavos mentales, usando los proyectos de laboratorios ,para el entrenamiento de lideres, y el proyecto Monarca de la CIA, con un solo objetivo “Nuevo Orden Mundial” y mantener en oprecion a la humanidad y violar los grandes pensamientos de “LIBERTAD , IGUALDAD Y FRATERNIDAD”. MI PREGUNTA ES ¿QUE TAN CIERTO ES ESTO?

    Comentario por Jose — 19 junio, 2011 @ 6:07 pm

  185. Deseo pertenecer a la logia, mi abuelo perteneció a ella y me gustaría pertenecer también, siempre tuve algo de curiosidad, estoy en San Pedro Sula y se donde esta ubicada la logia.
    Si puedes ayudarme te lo agradeceria

    Comentario por Luis — 4 julio, 2011 @ 6:30 pm

  186. deseo saber lo necesario para ingresar y formar parte de la masoneria. vivo en comayagua, pero puedo viajar para ello. gracias

    Comentario por carlos — 5 julio, 2011 @ 4:47 pm

  187. hola soy de costa rica pregunta; que para pertenecer a la logia debe ser uno incluido por un miembro existente o debe uno hacer meritos para pertenecer mi correo es ARMERSI@hotmail.com

    Comentario por Arturo Merino — 6 julio, 2011 @ 8:17 pm

  188. Hola, la verdad es k soy mujer y m interesaria entrar en l grupo

    Comentario por carmen — 9 julio, 2011 @ 3:53 pm

  189. TRABAJO PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA. QUIERO PERTENECER A LA LOGIA DE LOS MASONES. GRACIAS

    Comentario por ESTRELLA — 10 julio, 2011 @ 8:50 pm

  190. hay masones en Colombia?

    Comentario por edwin — 11 julio, 2011 @ 4:40 pm

  191. LA SANGRE DE JESUCRISTO ALGUN DIA DESTRUIRA TODO PODER SATANICO DE MASONERIA Y SUS MENTIRAS SE PULVERIZARAN EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS.

    Comentario por MEMI — 22 julio, 2011 @ 4:59 pm

  192. Hola, estoy estudiando la universidad quisiera contactar a alguien que sea masón para platicar con el sobre muchas dudas e inquietudes que tengo sobre la logia. espero alguno me pueda contactar mi correo es: racso_oscar_7@hotmail.com

    Comentario por Oscar Leyva — 23 julio, 2011 @ 10:01 pm

  193. pues creo que mucha gente aqui tiene un mal concepto de la masoneria la verdad es un poco complicado para ingresar pues tiene sus requisitos segun entiendo pues en San Pedro Sula e podido ver un centro de reuniones o no se como se le llama pues la verdad siempre esta cerrado y pues para poder ser parte de los masones minimo tienes que tener 21 años pero hay excepciones cuando conoces a un mason o simplente eres hijo de uno pues asi se podria ingresar a los 18 y pues ser de buenas constumbres no creo que sea tener dinero o poder puesto que seria un contradiccion para los masones asi primero se aprende a escribir y luego pedir informacion acerca de ello asi que ese es mi punto de vista espero entiendan !

    Comentario por Navas — 25 julio, 2011 @ 3:42 am

  194. Necesito,saber los pasos a seguir para ser parte de la logia masonica en san pedro sula.estare eternamente agradecido.

    Comentario por jose eduardo arce melendez — 30 julio, 2011 @ 4:46 pm

    • hola e leído acerca de los masones y me es muy interesante ya que yo nunca me sentido cómoda con la demás gente siento que soy diferente a todos me gusta descubrir cosas nuevas, misteriosas, tener platicas interesantes no chismes, no me gusta vivir bajo las regla de la sociedad hipócrita, tengo ideales sueños metas, convivir con la naturaleza, ayudando a la gente, indignada por las cosas que pasan en este mundo, tratando de ser mejor para mi misma y para la humanidad mucha gente me cataloga de apática, amargada, solitaria, rara, y claro que soy diferente por que no vivo mi vida como todos los demás espero me puedan dar algún consejo o respuesta vivo en estado de México
      y me gustaría saber si hay algún grupo cerca de mi por favor.

      Comentario por cinthia cadena — 23 agosto, 2011 @ 12:56 pm

  195. La verdad es que me parece que el Website esta desatendido, en mi parecer, estamos dejando nuestros puntos de vista y no están siendo coordinados.
    La verdad, necesitamos que el arquitecto creador del Universo nos ilumine un poco y nos brinde la ayuda de un regulador.
    La verdad la Logia en San Pedro Sula, necesita gente joven.

    Comentario por Luis — 6 agosto, 2011 @ 8:27 am

  196. mis saludos, la verdad amo la idea de ser miembro de la logia, soy boliviano del dpartamento pando tengo 21 años, seria posible entrar a la logia?, tengo muchos deseos de formar parte y crecer gracias a ustedes en lo moral, adquirir su sabiduria y sobre todo crecer espiritualmente
    espero su respuesta

    Comentario por miguel abrahin leon robles — 11 agosto, 2011 @ 9:40 pm

  197. Soy estudiante en la ciudad de Medellín (Colombia). Estoy muy interesado en ser uno de ustedes y asistir a reuniones en mi ciudad. Sería de gran ayuda que alguien pueda decirme qué puedo hacer para pertenecer y en qué lugar puedo encontrarme con personas que me guíen en esta carrera por conocerme y por reconocer al mundo que me rodea. Muchas gracias a todos.

    Comentario por DIEGO HERNANDO CASTRO GUEVARA — 20 agosto, 2011 @ 12:43 am

  198. Hola

    Soy de Cd Juarez, tengo 26 años, me gustaria ingresar a la masoneria, por cuestiones de moral. Podrias ayudarme para saber dodne encontrar su punto de reunion o a quien debo dirigirme?

    Gracias

    Comentario por hector — 22 agosto, 2011 @ 2:58 pm

  199. Reciban un abrazo fraternal y un osculo de paz todos y cada uno de ustedes QQ:. HH:. MAS;. DE TODOS LOS OR;. . A todos los profanos interesados en pertenecer a nuestra orden, la desición es de ustedes, de nadie más.Un consejo, si me permiten: yo soy cristiano no hagan caso de los pastores (manipuladores, vividores a expensas de fanaticos e ignorantes). Busquen siempre la verdad y el conocimiento.
    FRATERNALMAENTE
    M:. M:. JUAN
    LOG:. SIM:. “LIRIOS DEL CAMPO 33″
    OR:. DE Concepción del oro, Zac. México.

    Comentario por Fernando — 24 agosto, 2011 @ 11:30 am

  200. QQ:. HH:. Todos, Desde el Or:. de Buenos Aires, Argentina, quería felicitarlos por esta magnífica página. Las Pl:. publicadas han sido sumamente formativas. Vayan mis saludos y abrazos fraternos para ustedes,

    Un A:. M:.

    Comentario por Caronte — 13 septiembre, 2011 @ 2:01 pm

  201. Para los que tengan dudas, quieran respuestas, quieran conocer a un masón en la ciudad de México: http://www.mrglvm.org. Ahi están los datos necesarios.
    En http://www.mrglvm.org.mx/bf41 hay un formulario para contactar.

    Saludos

    Comentario por HCamacho — 13 septiembre, 2011 @ 3:36 pm

  202. Soy de Tegucigalpa, Honduras.
    ¿Alguien puede invitarme a ser mason?

    jallhond@hotmail.com

    Comentario por jorge alberto — 15 octubre, 2011 @ 9:57 pm

  203. hola soy del estado de México de ecatepec y me gustaría saber si puedo pertenecer a una logia coincido con su forma de pensar y megustaria aprender mas espero y me contacten gracias de antemano

    Comentario por Alberto Monroy — 16 noviembre, 2011 @ 12:01 am

  204. mantente firme colega :) , yo tambien buscaba a gente como yo con algunas habilidades desarrolladas(que no me esperaba) luego de anhos mediante ese mismo o parecido ideal de hacer lo correcto desde pequenho. suerte meditA y te comprenderas que vas por buen camino hacia una larguisima comprension de la verdad y por que no les sucede a todos.

    Comentario por maskonironauta — 16 noviembre, 2011 @ 7:53 am

  205. hola. si, he sentido presencias desagradables y ya no me asusta tanto apesar de que una vez mientras estaba deseando verdad felicidad a dos personas en ese plano escuche un que en coro me decian ‘el libro de los muertos’ y poco a poco se incrementaba el grito . tuve que regresar a mi cuerpo para poder despertar. ese dia tenia el corazon muy angustiado en todo el dia en la universidad y no paraba de preguntar que era el libro de los muertos :). como le agrego? me gustaria conversar con usted soy hypnos13@h

    Comentario por maskonironauta — 16 noviembre, 2011 @ 9:06 am

  206. Si, interesante. Todos quieren pertenecer a esta sociedad, incluso menores. Pero ¿Cuántos de ustedes lo lograran? Entre los que la conforman y entre nosotros, pues, hay mucha diferencia. Cuantos de ustedes serán de los que quieren ingresar porque bueno, es una sociedad, lo máximo.

    Comentario por Alexander — 10 diciembre, 2011 @ 7:03 pm

  207. en si mi pregunta es como hago para saber si uno de mis familiares que ya murio era un miembro de los Francmasones

    Comentario por flaca — 11 diciembre, 2011 @ 10:29 pm

  208. Esta semana, viajo a Chile y pretendo conocer y entablar una conversación, que espero y deseo que sea positiva con el Gran Maestro Juan Jose Oyarzun, me agradaria poder conseguirlo en este mundo, aunque no sea el mas perfecto creo que sera gratificante y espero que en esta ocasión para los dos, Lo que soy solo el ,lo vera y sabra decirme lo cerca o lejos que estoy en el camino ,que hemos elegido dentro de Masoneria.

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 18 diciembre, 2011 @ 4:08 am

  209. Wau es es realmente. Cada dia saber q los masones respetan la humanidad felicidades y. Cuando puedan mandenme toda la.informacion para poder ser mason gracias

    Comentario por oscar guillen — 20 diciembre, 2011 @ 11:51 am

  210. Amigo Oscar, ser masson es positivo ,pero no wuau, no se es masson por ser algo distinto se es cuando se alcanza,la no necesidad de dar a entender a los demas lo que eres, porque tu y tu comportamiento ya es. Espero que algun dia estes entre nosotros y que la Logia en la que entres sea la adecuada.
    Un hermano mas en la Massoneria.
    César García 

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 24 diciembre, 2011 @ 2:30 am

  211. tantos comentarios al respecto de la masonería , esto va contra la voluntad de Dios, si deseas algo que no has podido encontrar lo que necesitas es a JESUS EN TU CORAZON, es la única verdad, aceptalo en este día , murio por tí y por mí, SONRIE CRISTO TE AMA..

    Comentario por alesa — 10 enero, 2012 @ 11:48 am

  212. Saludos. tengo una pregunta. Hace dos años un amigo mason me invito a la logia el cual pertenecia. Esto paso en tijuana. yo estoy en culiacan.. ¿como podria ingresar a una logia en mi estado?

    Comentario por LUIS MARTIN DUARTE — 25 enero, 2012 @ 3:21 am

  213. Hola un saludo a todos ustedes,yo escribo pues quiero tener informacion de alguna orden que pertenezca a El Salvador
    ,Que tengo que hacer para poder unirme…voy cualquier dia y pregunto? Por que de verdad que quiero y no conozco a nadi que me pueda ayudar aqui.
    De antemano muchas gracias por sus repuestas.

    Comentario por keren avelar — 25 enero, 2012 @ 7:37 am

  214. Mi abuelo paterno fue mason. Mi forma de pensar y actuar es muy acorde a los principios masones,como puedo contactar la logia mas cercana. A. Mi.

    Comentario por pedro osorto alvarado — 29 enero, 2012 @ 1:46 am

  215. buenas noches,soy de cartagena colombia me gustaria pertenecer a la logia.por que ahi encunetro un crecimiento espiritual, conunas virtudes, el scualse ve reflejado en las buenas costumbres y ante todo unas buenas bases en la vida y con principios morales…

    Comentario por victor lizarazo — 7 febrero, 2012 @ 8:49 pm

  216. hola quisiera saber si no hay problema en que un mason tenga una relacion seria con una Q:.SOBRINA??? xq llos dos estamos enamorado… gracias

    Comentario por gaby — 15 febrero, 2012 @ 1:20 pm

  217. La masoneria, no acepta el incesto,pero esto no incluye a las sobrinas, el lazo parental no es negativo.Contestación para gaby

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 16 febrero, 2012 @ 11:18 am

    • no entiendo esta respuesta podria ser mas claro??? podria tener algo con el si o no?? solo quiero saber eso

      Comentario por gaby — 5 marzo, 2012 @ 9:29 am

      • Gaby, te indique en forma clara que la masoneria no tiene nada en contra del sentimiento de amor si es puro con unas sobrina, la linea parental no implica contradicción alguna

        Comentario por cesar garcia de la fuente — 5 marzo, 2012 @ 1:00 pm

  218. Contestación a David , que en su dia pregunto si para entrar en la masoneria habia que trener dinero, en la masoneria la única riqueza necesaria es la humana y la mayor dosis posible de conocimientos.Que no te confundan, nosotros no estamos en contra de ninguna de las teologias ,por el contrario las estudiamos con el maximo interes para saber mas de ellas.

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 16 febrero, 2012 @ 11:24 am

  219. quisiera formar parte de esta orden de hombres del bien, como puedo hacer para ser un mason. soy de paraguay.

    Comentario por zoilan r.d. — 2 marzo, 2012 @ 12:14 pm

  220. Reuno los requisitos, desde chiquito he querido ser un mason, donde hay una secta en sps este es mi correo jdbb15@hotmail.com

    Comentario por Daniel Baide — 2 marzo, 2012 @ 7:16 pm

  221. Para Daniel Baide, no dudo que estes preparado para solicitar la entrada en una Logia, no olvides que la Masoneria no es ni ha sido nunca una secta, debes de buscar en el lugar donde tu estes una Logia si estas capacitado la encontraras y solo entonces podras saber si estas o no preparado para iniciarte, cuando ellos asi lo decidan, no es solo un estado de gracia el ser Mason, es un estado natural, simplemente se es cuando es el momento y el momento n o lo ponemos nosotros.
    Quedo a tu disposición como Maestro Inteligente.

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 5 marzo, 2012 @ 1:06 pm

  222. kiero mas informacion de este grupo o logia de masones me gusta mucho y kiero saber si se encuentran en Honduras

    Comentario por karla — 5 marzo, 2012 @ 2:00 pm

  223. Hola un saludo a todos ustedes,yo escribo pues quiero tener informacion de algun templo que pertenezca a catacamas o en cualquier parte de olancho
    ,Que tengo que hacer para poder unirme o que me orienten…voy cualquier dia y pregunto? Por que de verdad que quiero y no conozco a nadi que me pueda ayudar aqui.
    De antemano muchas gracias por sus repuestas.

    Comentario por Ramon — 6 marzo, 2012 @ 10:38 pm

  224. porfavor como puedo ponerme en contacto con ustedes me gustaria saber mas o como pertenecer a ustedes muchas gracias

    Comentario por erasmo vega — 14 marzo, 2012 @ 10:01 pm

  225. QUE ES LA MASONERIA ?
    ES UNA SECTA DE CARACTER OCULTISTA ,RACISTA(uno de los fundadores del KKK era mason ),y ELITISTA ( Los mas ricos magnates son masones ) los mismos que hablan de humanidad tiene a la mitad del planeta muriendose de hambre por sus politicas economicas que solo favorecen a ellos mismos
    O SEA SON LOBOS CON PIEL DE OVEJA

    Comentario por JOSE — 17 marzo, 2012 @ 12:56 pm

    • Lamento que tengas esa imagen de la Masonería. Te invito que investigues lo que ha hecho para la Argentina y que veas que allí la forman hombres de bien de cualquier clase social que buscan perfeccionarse a sí mismos, como también practicar la caridad. No es casualidad que muchas Logias trabajen en edificios que albergan bibliotecas populares. Espero que te permitas escuchar los más diversos puntos de vista para que puedas nutrir mejor tu opinión y con mejores fundamentos. ¡Saludos!

      Comentario por Caronte — 21 marzo, 2012 @ 6:11 am

  226. Hola mi nombre es Alberto Izquierdo Pasten y es de mi gran interes conocer acerca de los masones y unirme a ustedes.
    ¿Cómo puedo hacer esto?

    Comentario por Alberto Izquierdo Pasten — 26 marzo, 2012 @ 9:04 pm

  227. Hola mi nombre es Alberto Izquierdo Pasten y es de mi gran interes conocer acerca de los masones y unirme a ustedes.
    ¿Cómo puedo hacer esto?

    Comentario por Alberto Izquierdo Pasten — 26 marzo, 2012 @ 9:06 pm

  228. Soy de Barinas Venezuela, he estado inteesado en pertenecer a alguna logia, pero aqui no consigo a ningun mason.. como hago

    Comentario por Yohan Campo — 28 marzo, 2012 @ 9:43 pm

  229. Quisiera ser mázon uno de mis mayores anhelos es formar parte de esa logia, como puedo ingresar?, agradeceria una respuesta……..

    Comentario por daniel sevilla — 30 marzo, 2012 @ 10:44 am

  230. Yo quisiera poder ser parte de alguna logia en morelia, pero no conosco alguna o como es el proceso de ingreso, me podrian ayudar?

    Comentario por Oscar — 6 abril, 2012 @ 1:09 am

  231. muy completa la informacion gracias hermanos

    Comentario por jorge moranchel — 13 abril, 2012 @ 3:46 pm

  232. Todo muy lindo pero los masones, a mi entender, son cultos…eso acá brilla por su ausencia!

    Comentario por Angélica — 13 abril, 2012 @ 5:10 pm

  233. Pregunto: No es un poco obsceno hablar de la masonería por esta vía? Disculpen mi ignorancia, por momentos parece que muchos creen que están pidiendo una máquina de felicidad, prestigio, algo que llene un vacío existencial. Estos comentarios son interesantísimos para realizar un estudio psicológico por ejemplo pero nada más lejos de acercarse a la masonería. Muchas gracias y disculpen!

    Comentario por Angélica — 13 abril, 2012 @ 5:27 pm

    • QQ,HH, Es cierto cuanto dices,hace años atras no existia, este medio y por lo tanto solo se realizaba en nuestros circulos con charlas y intercambios de opiniones, hoy dia estamos mas cerca, para que la humanidad sepa que no es una secta, como insisten algunos sectoriales, nosotros somos una forma de vida que siempre se baso en la honestidad, franqueza y libertad de expresión cuando no existia, en las epocas Franquistas, no podiamos expresarnos y ¿sabeis porque? porque el Caudillo nunca fue aceptado en la masoneria y esto le causo un complejo que solo él se lo hizo, al ver que su hermano de aviación si fue aceptado.
      Bueno esto no es relevante ,pero lo que si es relevante es que entiendas que esta forma acerca mas a las personas al conocimiento de la masoneria, sin necesidad de pertenecer a ella,
      Quedo a disposición de toda persona que me llame
      Césare García

      Comentario por cesar garcia de la fuente — 5 mayo, 2012 @ 1:53 am

  234. Quiero saber mas de la masonería

    Comentario por oscar medina — 15 abril, 2012 @ 7:56 pm

  235. SALUDO A LA SOCIEDAD DE LOS MASONES CON MUCHO RESPETO, SOY MUJER Y HE LEIDO ALGUNAS COSAS SOBRE MASONERIA Y LA VERDAD ME INTERESA MUCHO EL TEMA QUE MANEJAN SOBRE LA SUPERACION PERSONAL, ES EL PUNTO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ENTRE OTROS COMO LA CARIDAD, LAS BUENAS COSTUMBRES Y SOBRETODO EL QUE NOS HACE LIBREPENSADORES, EN REALIDAD ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO TENER CONTACTO CON UN MASON PARA CONOCER MAS YA QUE CON ALGUIEN QUE ESTE EN ALGUNA LOGIA ME PUEDE GUIAR POR QUE AVECES NO SE QUE DEBO LEER,.
    ME GUSTARIA ENCONTRAR MAS INFORMACION Y ASI PERTENECER A ALGUNA LOGIA. MUCHAS GRACIAS

    Comentario por XIMENA CHJAVES — 22 abril, 2012 @ 11:38 pm

  236. amigo soy de tabasco en méxico y la vdd me interesa mucho unirme a la organización creo firmemente en sus enseñanzas y se que llegara el momento del orden del caos y quiero saber como contactar a los hermanos masones x acá xfa ayúdame y responde a mi correo migueltaker93@hotmail.coma

    Comentario por fariaz — 24 abril, 2012 @ 11:03 am

  237. también hay mujeres?

    Comentario por monica — 8 mayo, 2012 @ 11:43 am

  238. REALMENTE ME GUSTO LO POCO QUE PUDE LEER SOBRE LA GRAN LOGIA Y ME INTERESARIA CONOCER MAS ACERCA DE LA ORDEN ESTOY EN AYACUCHO PERU

    Comentario por SERAPIO — 9 mayo, 2012 @ 4:30 pm

  239. hola buenas tardes, me gustaria poder incializarme como hermano mazon, e leido sobre ustedes y su logia, me interesa, soy de la piedad michoacan y estudio en morelia michoacan hay algun lugar a donde pudiera acudir para este fin ?

    Comentario por FERNANDO SOLIS — 11 mayo, 2012 @ 4:13 pm

  240. HOLA ANTE TDO FELICIDADES POR BUSCAR LA VERDAD
    ME GUSTARIA PERTENSER A LA HERMANDA CON MIS MAS SINCERO DESEO PERO VIVO EN EL CARIBE SE ME ES DIFICIL SEGUIRN CONOSIEMIENTO EN LA HERMANDA .
    COMO PUEDO SER MIENDRO ACTIVO ?
    soy de honduras

    Comentario por rafael — 17 mayo, 2012 @ 12:17 am

  241. nadie tiene la berdad absoluta por lo tanto ay algien que si la tiene y es el que nos invita a buscar la berdad y el camino a casa

    Comentario por juan perez — 11 julio, 2012 @ 4:07 pm

  242. Me interesa ingresar a la Venerable Logia Masona y quisiera saber cuanto cobran

    Comentario por Ana — 14 julio, 2012 @ 9:59 pm

  243. Hola a todos
    Soy bisnieto del fundador de la masoneria en Honduras del Sr. Jose Agapito Fiallos Villafranca y me gustaria saber como puedo ingresar a la logia Masonica
    Saludos a todos

    Comentario por walter — 25 julio, 2012 @ 2:21 pm

  244. QQ,HH, Contestando a Santos, no creo que sepas que es una Logia, ni mucho menos la Masoneria, nosotros al contrario que tu no decimos nada en contra de Cristo, ni de Josue, ni de Mahoma ni de ningúno de los miles de Dioses que han abitado y abitan en este planeta, por no decir los que habran existido en otros mas, pero este no es el caso nosotros no desprestigiamos a nadie ni siquiera a personas como tú, lo que si intentamos es enseñarles, pues somos estudiosos de todas las Ciencias entre ellas la Teologia, cuando quieras hablar de algo no hace falta que lo ensucies con faltas de conocimiento, nosotros reconocemos que dentro de nuestras miles de Logias existen personas erradas, pero eso ocurreo en todo donde la mano del hombre o mujer tiene algo que ver, luego es razonable entenderlo,son muchos los siglos que la masoneria , los Caballeros Templarios, y los Ilunimati, estan , no crees que debe de ser por algo, es preferifle querer saber que simplemente rechazar y insultar,,A nosotros cada vez que alguien no rechaza, hace que alguien se aproxime es el efecto wumerang, no olvides si no quieres que te odien procura solo amar y respetar es mas sencillo y lucrativo. César Garcia de la Fuente MAESTRO QUINTO.

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 11 agosto, 2012 @ 11:50 am

  245. Q.Q..H.H… Apreciados y distinguidos, me dirijo a los acostumbrados a referiros a los masones como secretos o ocultos, esto no es ciertos solo no nos hacemos o damos a conocer libremente como los que perteneceis a otras ordenes o religiones para poder sentiros mas importantes o llenar estos vacios que tenemos todos los humanos, nosotros nos dedicamos y os lo digo una vez mas al estudio y perfeccionamiento de la forma de vida, las religiones para nosotros pueden ser todas buenas unas con diferencia de otras, son solo los hombres con sus conductas y esto lo vemos estos dias en la catolica en el Vaticano con los asesinatos de menores y violaciones , pero repito esto no son las religiones son los seres humanos que no cultivan su interior y son pobres por naturaleza,,.Para nosotros la importancia no estas solo en la tierra, nace en el Universo creador de energias y fuerzas suficientes como para no malgastar el tiempo en cosas de facil critica, pensemos mas en como ayudarnos en como mejorar la raza, como ser mas inteligentees con la sabia que nos da nuestro poder de discernir y saber diferenciar que es bueno y que es malo, Por este motivo os digo no hables mal de nadie y menos de la masoneria que no conoceis, estudiarla y profundizarla, desde los caballeros templarios , hasta los iluminati, estudiar todos los pasos y os llenareis de sabiduria ,Siempre estare a vuestra disposición en d.cesar.garciaq@gmail.com Grado 5º

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 31 agosto, 2012 @ 2:46 am

  246. Algún Masón de Cd. Juárez que pueda informarme cómo ingresar a la fraternidad

    Comentario por Mariana — 3 septiembre, 2012 @ 8:47 pm

  247. ALGUNOS FUNDAMENTOS DE LA MASONERIA ES SERVIR A OTROS SIN INTERES Y ESO ESTA BIEN, PERO TAMBIEN TIENEN SIGNOS MASONES Y REUNIONES SECRETAS PROFESAN UN REGLAMENTO EN DONDE TODA RELIGION ES CIERTA, AUN LA SECTAS, ESTO ESTA EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA. Y TODO ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES QUE ESTE POR FUERA DE DIOS Y SU PALABRA SON SECTA. Y AUNQUE CONOCI UN MASON RESPETABLE QUE AYUDO A MI HERMANO A SER MILITAR, ESTE MASON SE CONDENO, PORQUE NO AMO A DIOS, NO LE RECONOCIO COMO SU SALVADOR, EN ESTE MASON RESPETABLE, LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO , NO LE TOCO. NI SIQUIERA A SU FAMILIA.Y LO SIENTO MUCHO. PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE ES VIVA Y EFICAZ.
    NO DIGO MAS. LOS QUIERO PERO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS.

    Comentario por gladiadora — 12 septiembre, 2012 @ 2:55 pm

  248. me ilumine después de una crisis y he hecho muchas preguntas a papa google. y todo me apunta hacia la masonería. alguien me puede ayudar?

    Comentario por luis fernando gonzalez basteris — 19 septiembre, 2012 @ 9:56 pm

  249. Q.Q..H.H.. Querida hermana Gladiadora, seria interesante , que los miedos a tu Dios, no los tradujeras a miedos a tus hermanos los humanos,pon tu nombre verdadero ,tu E-mail que sepaqn que si quieres saber quienes somos y y que no te averguenzas por ello.Cristo como tu dices derramo su sangre por sus ideales lo que es muy digno de elogiar, pero no olvides a los miles y miles de seguidores suyos que derramaron su sangre por seguir el ideal suyo.Son muchas las religiones o fes que han existido a lo largo de la historia de los humanoides, casi siempre acompañados de sacrificios , como poder decir que unos si son verdaderos y los otros no, la fe es la que acompaña al ser que mas necesita, el dolor la ausencia de amor todas estas cosas son las que hacen buscar algo que nos alivie la carga y solo se encuentra en la fe , o en el caso nuestro en nuestros estudios sobre la verdad y la ciencia.Nosotros creemos en muchas religiones no es que no creamos, pero las estudiamos como observantes, Observamos principalmente como las adorais y como las respetais, y es ahi donde quizas vemos mas observacion que respeto a vuestras normas de fe, procesadas por vosotros mismos, teneis un sentido del pecado, que nosotros creemos esta lejos de nuestra forma de ver, si sabeis que es pecado porque hacerlo,los seres humanos tienen que ser mas transijentes, ahora tenemos a los musulmanes movidos por otros por la fe de Mahoma, la muerte es lo unico que determina las religiones, esto y el poder de ir a los cielos para ser liberados del demonio.El infierno y el cielo estan aqui en la tierra mientras vivimos lo causamos y podemos ser muy felices o muy infelices, siempre es solo cuestion de que queremos cuestionar a nuestros hermanos, Yo tambien te amo desde tu fe y desde la razon de ser ,no voy ha alargar mas para que te queden ganas de seguir intentando saber mas sobre todo lo existe en el Universo. César Garcia de la Fuente, Maestro Grado 5º Logia d.cesar.garcia@gmail.com

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 23 septiembre, 2012 @ 3:15 am

    • amigo las personas que derramaron su sangre por el ideal de Cristo jamas lo hicieron por su ideal lo hicieron porque sabían que la salvación que Cristo nos dio a través del derramamiento de su sangre era verdadera no era una salvación material, terrenal, sino la verdadera salvación del cuerpo y el espíritu, salvación que Jesús mismo impartió estando el en vida y no solo eso sino que dijo: “vayan a todas las naciones y bautizenlas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo” y que también lleváramos esas buenas noticias a otras naciones para que así todos fuésemos salvos porque El nos amo, nos ama, y nos seguirá amando, ademas jamas fue un ideal, jamas lo fue fue porque los ideales nacen del hombre mas el amor es infinito. el amor nunca nació porque Dios nunca nació y si buscas en la biblia veraz que dice: “Dios es amor” el amor sirve a los demás, le hace bien a los demás y perdona por eso Dios envió a su hijo para derramar su sangre y así ser salvos. las demás religiones las respeto porque en todas existe la fe desde mi juicio la Fe en Dios es la verdadera pero para otros la fe de Mahoma también es verdadera y para los budista su fe también es verdadera así que esta bien que haya respeto en su logia,el pecado es algo que es inevitable así como la muerte y para eso existe la Fe aunque por algo en su simbologia esta la biblia y por algo sera. yo creo que es porque esa es la verdadera palabra y verdadera revelación acerca de la sabiduría completa de todo nuestro universo no mas. osea que mas quieres saber si la verdadera sabiduría esta ahí.

      Comentario por David S. Brito V. — 24 marzo, 2013 @ 10:13 pm

  250. Respuesta a Ana que dicen cuanto cobran por entrar en la masoneria, ten cuidado que no te engañen , nosotros nunca cobramos nada por entrar en la Masoneria, , en la masoneria no se entra pagando cuotas,, existen delincuentes que no son masones que pueden aprovecharse ! tened cuidado, por favor ! César Garcia de la Fuente Maestro Grado 5º Logia d.cesar.garcia@gmail.com

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 23 septiembre, 2012 @ 3:32 am

  251. buenas tardes, sr. César García, interesante escuchar a alguien del 5to grado. mire creo que el numero 33 es muy amenudo verlo despues de haber pasado por el climax de mis facultades, cuando quiero ver la hora, a menudo 8:33, 9:33 y hoy este dia vi 11:33 no se que significa. bueno yo solo quiero decir que tengo una historia muy larga de un proceso evolutivo de facultades adquiridas a nivel Onirico mendiante concentración gracias a la consciencia que tenia. pero a lo que voy es que descubrí otros fenomenos en este caso durante el trance al sueño con un sonido parecido a las líneas de alta tensión como ondas y que si se les presta atención se escucha muy potente. allí es posible salir del cuerpo físico donde siempre escucho sonidos de separación y de retorno. a lo más que he podido salir es 1 metro, siento como una cadena que no me deja ir más. hay mucho que contar de aquellas experiencias. pero ahora que ya no puedo hacerlo a voluntad, solo escucho una vez al mes sin querer aquellos sonidos de alta tensión, me estoy dando de lleno al mundo terrenal. creo que estoy perdiendo paulatinamente aquella facultad. lo extraño. aun me quedan las facultades en el mundo onirico irreal: volar, telequinesis( sin hacer daño a nadie), concentrar energia en mis manos, concentración para traspasar las paredes, solicitar a mi mente la reproduccion muy real de músicas, etc en dos opurtunidades intenté hacer aparecer objetos sin tener exito para mi es muy dificil. solo quise comentarle brevemente mi historia a ustedes que quizas puedan apreciar lo que les digo. ustedes poseen conocimientos verdaderos sobre metafisica. digame algo que me reanime mi consciencia a seguir avanzando antes de que deje de importarme por completo.
    ustedes deben estar muy adelantados en cuanto a facultades paranormales.
    ojala que puedan leer este mensaje. hasta pronto.

    Comentario por Marcos. — 23 septiembre, 2012 @ 12:01 pm

  252. pueden ver en una cuenta twitter solo los posts de las fechas de mis experiencias extrañas. está en idioma portugues abreviado para hacerlo poco más privado.

    http://twitter.com/MASKonironauta

    Comentario por Marcos. — 23 septiembre, 2012 @ 12:06 pm

  253. Hola Marcos enviame tus datos para analizar tu estado onirico de forma incodicional

    Comentario por spartacus52 — 27 septiembre, 2012 @ 3:45 am

  254. Marcos tu estado onirico podria producxirse por diversas circunstancias, nosotros no nos gusta adivinar, podrias ser un artista no realizado, o quizas quieres borrrar parte de tu vida sin tu saberlo, son muchas las personal que confundel lo real con la ilusion pero todo tiene una explicación. mi E-mail es d.cesar.garcia@gmail.com

    Comentario por spartacus52 — 27 septiembre, 2012 @ 3:54 am

  255. Para spartacus52 confio que puedas seguir dando opiniones que ayuden a los demas César Garcia de la fuente Maestro 5º Logia terencio sierra nº 6

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 27 septiembre, 2012 @ 6:42 am

  256. Para Marcos me gustaria ayudarte en tu estado o sentido o onirico, pero para ello preciso saber mas datos sobre tui edad sexo nombre completo, a veces todo ello se debe mas a un estado de querer ocultar algo del pasado que nosotros mismos no sabemos, inclusive el ser un artista que no termina de encontrar la puerta de entrada, todo cuanto te digo es solo con elk unico proposito de ayudarte sin mas interes , es cosa tuya y solo tuya el querer saber algo mas se despide Q.Q..H.. César Garcia de la fuente Maestro G 5º d.cesar.garcia@gmail.com

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 27 septiembre, 2012 @ 7:00 am

  257. buenas noches, mi nombre es Marco Ore 21 años actualmente. de que forma ayudaría darle mis datos completos expliqueme por favor no me lo tengo claro como podrian ayudarme.

    Comentario por Marcos. — 28 septiembre, 2012 @ 8:03 pm

  258. lo primero es es querer entender y despues aprender para llegar a ver lo que siempre estuvo delante nuestro

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 29 septiembre, 2012 @ 5:31 am

  259. Contestando a Marcos, no son tus datos completos, simplemente tu fecha de nacimiento nombre y sexo, asi como estudios y si trabajas en que, piensa que nosotros no somos adivinos, no es lo mismo tener 21 años que 41 ni nacer en Enero que en Octubrre, tu estado onirico puede tener sintomas sicosomaticos, eres persona poco confiada y tienes una autoestima elevada, nada de ello es negativo si sabes utilizarlo, tal y como te dije es solo interes tuyo el que quieres conocerte mejor el correo es d.cesar.garcia@gmail.com César Garcia de la Fuente M, G5º Logia

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 29 septiembre, 2012 @ 5:59 am

  260. Atencion m:. en general,

    La OIII† puesta e infranqueable. H††† liberados y en espera.

    H††† G†††T†††S†††

    C†††P†††S†††R†††E†††O†††U†††

    Hoy en E†††R†††

    Comentario por Saludos — 8 octubre, 2012 @ 9:00 am

  261. Agradezco mucho las preguntas, es una forma muy profana de explicar lo que hacemos, Saludos! TAF!

    Comentario por Alejandra Esparza (@AleEsparza_) — 10 octubre, 2012 @ 1:03 pm

  262. Hola, soy una estudiante y desde hace 2 años que quiero pertenecer a la logia, no soy de hacer amigos de mi edad, mas bien tengo interes en cosas que un adolescente normal no le agradan, pero hay un impedimento .. soy chica, es posible que me acepten? gracias por su tiempo.

    Comentario por bloo — 16 octubre, 2012 @ 1:11 am

  263. En primer lugar, siempre que te dirijas a un blog como este es preferible poner tu nombre, nosotros si te tenemos que contestar sabemos a quien o por lo menos nos lo imaginamos asi, te dire que hoy dia ya existen mujeres dentro de la masoneria, tambien se ha habierto como todos los centros, pero existen en algunos paises donde tovia no han aceptado, por ese motivo debo de preguntarte en que parte del planeta habitas. si quieres mas consejos o datos concretos dirtigete a mi correo d.cesar.garcia@gmail.com MAESTRO 5º GRADO Logia

    Comentario por cesar garcia de la fuente — 18 octubre, 2012 @ 3:54 am

  264. es muy bueno saber de la mosoneria ,tengo un pariente que se aserco a la masoneria y su vida le a cambiado ya no es el mismo mejoro. Y la verdad en este momento a mi me a dado una vuelta de 360 grados digamos para mal siento que yo atraigo una mala energia.

    Comentario por cristobal alvarado hernandez — 23 octubre, 2012 @ 11:13 am

  265. Mi abuelo don Alberto Carias Quiroz fue miembro de la Logia masonica “Estrella del Norte
    N° 5 de Puerto Cortes, Honduras, me gustaria saber si tiene registro de sus miembros y alguna informacion sobre él en especial, ya que estoy escribiendo su historia, se que llego a ser Gran Maestro, por favor necesito informacion sobre e. Gracias

    Comentario por sandra griffin — 27 octubre, 2012 @ 12:08 pm

  266. Dejas mal a los masones, se escribe yerran, no hierran,

    Comentario por joe — 7 noviembre, 2012 @ 2:27 pm

  267. Todo lo agradable de la masoneria es solo cuento para idiotas (parecido a las telenovelas mexicanas). los masones no son mas que personas debiles e inseguras, que se aprovechan de otras. es una sociedad vertical, donde las bases, que son la mayoria, es un rebaño de borregos

    Comentario por raul aliaga — 8 noviembre, 2012 @ 11:33 pm

    • La lectura es el verdadero alimento del alma, en tu caso deberías leer un poquito … con eso es suficiente. Cuanta agresión!! , … solo se entiende si esta persona vivió alguna experiencia traumática con algún Masón o que dijo ser Masón. Igual no creo que percibas la diferencia.
      El odio nubla la vista y confunde al espíritu. Cuando uno comienza a percibir conspiraciones por doquier, hay que tener cuidado de no caer en la paranoia.
      Libertad – Igualdad – Fraternidad, pero por encima de eso la Tolerancia entre todos los seres humanos.

      Comentario por Roberto — 28 noviembre, 2012 @ 10:54 am

  268. Hola, buenas noches, me llamo Massiel, tiene un poco de tiempo que he estado leyendo acerca de los masones, la información que existe en internet la verdad no se si sea de una buena fuente, por lo tanto me gustaria conocer más acerca de su filosofia a traves de alguien masón, se que esto no lo pueden contar a cualquiera e incluso que yo no tendría que pedirlo, pero realmente me interesa mucho conocer acerca de ello, esperando no ofender ni mucho menos. les dejo un cordial saludo.

    Comentario por Massiel — 14 noviembre, 2012 @ 12:14 am

  269. hola la mazoneria es mala dios es el unico el dio su vida por nosotros para salvarnos y los mazones estan controlados por los iluminati talves cuando se creo la mazoneria no eran sus objetivos malos pero se dice que los iliminati se infltraron par acontrolarlos y todo es un plan de satanas para controlar el mundo y saben que existen grados d mazoeria tal ves cuando entran al inicio no le sdicen la verdad caual es la verdad que la lucha es entre dios y el diablo esa es la historia en la vida de la humanidad y tod esta controladopor el diablo en la tierra por eso debemos de tener cuidado de las sectas. jesucristo es la verdad y la vida

    Comentario por leyla — 27 noviembre, 2012 @ 5:36 pm

  270. Buenas noches me parece muy interesante por quie se acopla ami forma de vivir y de pensar
    Me gustaria conoser mas al respecto

    Gracias

    Comentario por carlos rodriguez — 28 noviembre, 2012 @ 7:19 pm

  271. hola la mazoneria me parece muy interesante y atrayente tengo poco mas de un año de haberme interesado en la mazoneria y quisiera saber si en mi pais existe esta logia vivo en tegucigalpa

    Comentario por juan carlos — 1 enero, 2013 @ 8:51 pm

  272. ¿hay alguna cosa del libro de dan brown “el símbolo perdido” que sea verdad, por ejemplo, el anillo que llevan los masones?

    Comentario por Ignacio Alcorisa Rodríguez — 13 enero, 2013 @ 4:48 am

  273. Gracias por la informacion me gustaría saber mas acerca de la logia tengo 20 años estudio ingenieria amo la libertad la verdad aprender mas de todo me gusta ayudar alas personas con sus problemas.
    me llamo mucho la atencion despues de leer algunas cosas y discerniendo entre que informacion es fantasiosa y que no concluyo que me interesa

    Comentario por Gerson — 23 enero, 2013 @ 9:46 am

  274. el que escribio este articulo ESTA CAGADO DE LA CABEZA.

    Comentario por constanza — 6 febrero, 2013 @ 7:16 am

    • Pensamos igual Constanza

      Comentario por Alejandra Ríos — 15 junio, 2013 @ 7:52 pm

  275. bueno no soy mazon ni quiero serlo ,no se como sera en otros paises pero si puedo decir q en uruguay la mazoneria anda muy cerca de ser una mafia ,esa frase del oro q todos lo conocen etc ,aca los masones al oro ese se lo quedan entre ellos ,estan x todos lados infiltrados en el poder desde jueces ,politicos medicos , etc , no es decir “quiero ser mazon y ya esta” te investigan mucho tiempo antes de q te inviten a unirte ,saben todo y te invitan si les conviene y si eres mazon estas salvado ya q hay todo un aparato para protegerte y apoyarte en todo sentido ,osea q es una organizacion ELITISTA , y personalmente tengo mis dudas si a el supremo creador le gusten estas cosas (los catolicos no son mejores ,aclaro)
    saludos

    Comentario por cazacurioso — 11 febrero, 2013 @ 11:21 pm

  276. Solo en Dios todopoderoso encontraran la luz. Pues tanto es el amor que el les otorga, que decidio que vivieramos libres Dios no toma decisiones por ti tu lo haces todo por tanto aquellos que se encuentran lejos de los amorosos brazos de Dios y de la virgen maria madre perfecta que solo quiere rescatarte de donde estes! Vuelvan piensen muy bien para que en el dia que se encuentren sumergidos en tiniebla y dolor no culpen al todopoderoso mas aun el les esta esperando con el corazon abierto. Vengan a mi los que esten cansados dice su palabra. La masoneria no cree en otra cosa que no sea la razon si bien el hombre es curioso y satisfacer su apetito de conocimiento es el principio y fin de existir no podemos intentar ocupar el espacio de Dios, asi es como inicia una fuente inagotable de conocimientos la masoneria pero estudiemos todas aquellas civilizaciones prodijias todas calleron en su punto cumbre! Dios es amor pero no por eso puede dejar de ser justo el juzgara un dia nuestras acciones ese dia se acerca mas y mas no tomen una decision de la que se arrepentiran.. les sinvito a que lean o se estudien los secretos de fatima, el milagro que ha de venir en garabandal, consagremonos al corazon de nuestra madre la santisima Virgen Maria.

    Comentario por edu_na — 21 febrero, 2013 @ 1:03 pm

    • Una prueba del grado espiritual del señor C. Garcia es su natural paciencia en responder con sabiduria y enseñar y no refutarles sus nunca sus creencias que remiten “solo dios toma la decision” o”dios nos salvara” o “solo en dios encontraran la laz” mientras sigues creyendo que en dios encontraras la luz, la luz lo dejaras siempre a la espera de la manos de dios. La luz es un conocimiento de muy profundos conocimientos de verdad, sabiduria de educar, y mucho mas que dependen de los seres humanos el aprender por si mismos atraves de cuantas reencarnaciones fuere necesario. la razon no es mala, envase a ella como ejemplo uno puede hacer justicia con el projimo y prevenir daños en futuro. Yo no soy mason no uso magia negra ni nada porque no creo, pero de vez en cuando, una de las cosas que puedo hacer o me pasa, me pasan experiencias durante las noches en estado de transicion me traslado en medio de esta dimension y otra posria decir que esa facultad aun no terminada proviene de mi razon que me llevo durante mi existencia separar lo malo. Para mi otra grande creacion de dios son esas otras dimensiones. Cuando veo a un niño tu que vez? De hecho que vez algo bueno. Yo veo un cierto grado de cariño a una vida dormida y restringida de la realidad, de sus facultades y evolucion integral debido a la inmoral y malos educadores (padres no inculcan una superacion integral: moral, espiritual e intelectual) que induce la cultura actual hace que lo inabilite de la luz. Entonces hay mucho por aprender aun en este mundo nos falta corregir pero aun asi que pasaria si nos muestran una luz? Si no estamos preparados para comprenderla. ojala me hayas comprendido.
      Saludos.

      Comentario por MASK onironauta — 23 febrero, 2013 @ 1:29 pm

  277. Es valiosos saber que no todos, solo escriben para castigar, o bendecir, siempre agrada ver que hay personas que sabe dilucir o discernir , sin interés de sobresalir , si no con el unico proposito de ayudar y hacer pensar, pues es el pensamiento la fuente de inteligencia, por todo ello agradecido a MASK orinauta. César García de la Fuente Mº Grado 5º

    Comentario por spartacus52 — 24 febrero, 2013 @ 7:27 am

  278. Primero YO CREO FIELMENTE en el SUPREMO CREADOR,NO se trata de difamar pero SI de expresar lo que siento,por ello YO SOY LIBRE,bueno existe algo que YO NO soporto mas bien desprecio y es la falsedad,la mentira,la traicion,la infidelidad,la deslealtad,la hipocresia y sobre todo la injusticia y da lo mismo en quien crean o a quien le crean,porque muchos las ejercen y en este caso ustedes los masones son expertos y las aplican muy bien, de partida dicen que tienen igualdad y es un grupo muy selecto los que logran llegar al grado 33, acaso eso es igualdad, pues NO lo es,dicen que ay democracia, pero como puede haberla siendo que esta todo controlado,no se tiene el derecho de elegir porque ellos deciden donde empiezas y si aumentas tus grados, entonces si alguien decide por ustedes, cual es la democracia,creo que tampoco la tienen,ahora si no ay igualdad y tampoco democracia, menos esta presente la justicia,porque los que alli pertenecen NO SON LIBRES y eso NO es JUSTO,entonces mucho de lo que ustedes mismos dicen hacer, simplemente NO lo cumplen y es por sus propias caidas muy bajas que NO les creo y nunca los seguire. Sean mas sinceros y quizas muchos realmente los avalaran y ya NO les criticaran tanto,pero NO mientan mas o NO aparenten ser intachables y superiores porque NO lo son y dificilmente lo sean con esas mentiras que lo unico que provocan es desilucion para los que los aprecian y desprecio para los que ya desconfiaban de ustedes como YO.Asi que sean humildes de corazon y aprendan a NO ocultar cosas, porque asi se inspira desconfianza, pero como se que NO lo haran,tambien se que jamas perteneceran a los VERDADEROS.Recuerdenlo porque MIS PALABRAS PESAN MAS QUE SUS PECADOS…….KE ASI SEA…….

    Comentario por YO SOY AQUEL....... — 11 marzo, 2013 @ 6:08 pm

  279. Hola soy de Pachuca, Hgo. Mi nombre es Oswaldo y me gustaría pertenecer a la masonería, pero lamentablemente no conozco a ninguna persona que sea masón, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho, por su atención gracias.

    Comentario por oswaldo — 26 marzo, 2013 @ 2:53 pm

  280. Quisiera me hicieran el favor de contactarme he tratado de informarme lo mas posible sobre la masoneria y de verdad tengo un interés muy grande por unirme. Les agradeceria mucho su contacto.

    Comentario por T. G. G. — 29 marzo, 2013 @ 10:59 pm

  281. buenos dias. Vivo en Cucuta, y de verdad estoy interesada en ingresar a la orden, se que como seres humanos debemos buscar el crecimeinto personal y espiritual y veo en la logia un camino para hacerlo; sin embargo no tengo idea de adonde acudir o a quien dirigime. Estare muy agradecida por la orientacion.

    Comentario por daniela — 31 marzo, 2013 @ 8:43 am

    • Daniela procurare enterarme de la Logia que se halle lo mas cerca de Cucuta, pero lo importante es saber mas de ti, no con afán personal,sin embargo nosotros no dejamos entrar a nadie si n o esta preparado o tiene tendencias a estarlo, César García de la Fuente Maestro Grado 5º

      Comentario por spartacus52 — 26 mayo, 2013 @ 6:10 pm

      • buenas noches, mi nombre es lucy, y he leido sobre ustedes, me parece muy interesante saber un poco mas de todo,la verdad con tanta controversia de creencias ya no se ni q pensar ni en q creer pero mi objetivo es buscar crecimiento espiritual y se q ustedes me lo pueden brindar gracias

        Comentario por Lucy Acevedo — 15 junio, 2013 @ 8:38 pm

    • Te completo la información, puedes dirijisrte a la Logia CASA GRANDE en Cucuta te adjunto la direcciónCalle 0A Norte #2E – 35 Quinta Bosh
      San José de Cúcuta, Norte de Santander
      Colombia
      Correo electrónico: comunicacioneslogia@gmail.com

      Comentario por spartacus52 — 26 mayo, 2013 @ 6:38 pm

  282. Hola, escribo por que, desde hace unos 11 años, ( ahora tengo 23 ),se me ha presentado el numero 22 y el 44, Desde el numero de la casa donde naci y vivi la mitad de mi vida, hasta por fechas importantes cuando, sali bachiller y un sin fin de eventos, me di cuenta de ese numero a los 18, despues de muchos problemas, luego empece a leer libros, descubri muchas cosas, como se dice quizas desperte uno ojo…de como se maneja el mundo, de como los gobiernos estan manipulados y es un agran piramide. Tambien empece a hacer viajes astrales. Es mucho por eplicar, pero quisiera saber que podria significar ese numero, ya que tambien he leido que ès como el 11 y el 33, pero lo mas curioso es que no soy el unico, quisiera saber si alguien puede dar alguna informacion o si puedo hablar con alguien que tenga ciertas cosas mas claras con respecto a el numero 22…

    Gracias

    Comentario por RVC — 3 abril, 2013 @ 4:05 pm

  283. Hola a todo el público,

    Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto, Texas.I vino a este sitio
    para compartir las buenas obras del Doctor Nativo (prophetbaz). Nunca creí
    en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esto hechicero poderoso
    cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. es
    muy potente y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta amar al
    pasado perdido, mal comportamiento, amante buscando a alguien que te ame, Money
    riquezas, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta a su amante perdido, traer de vuelta perdida
    dinero y dinero hechizo mágico para un buen trabajo, ahora estoy feliz y vivir
    testimonio, porque el hombre que yo había querido casarse me quedan 2 semanas antes de nuestra
    día de la boda y mi vida estaba boca abajo cos nuestra relación ha sido en
    desde hace años .. Yo realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y que no tenía
    bien remunerado trabajo. Por eso, cuando quise decir este hechicero, le dije lo que
    sucedido y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba
    indecisos, escépticos y dudosos, pero yo sólo le dio una oportunidad. Y en 5 días
    momento en el que regresó a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks)
    me llamó y se disculpó a sí mismo de que todo se había solucionado con su
    mamá y la familia y se puso una entrevista de trabajo nuevo, así que deberíamos casarnos y yo no creía que ves la hechicera sólo me pidió mi nombre y mi
    novios nombre y todo lo que quería que hiciera lo que hizo por mí … Somos
    felizmente casado y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi marido también
    tiene el nuevo trabajo y nuestra vida se volvió mucho mejor y nos hizo muy rico.
    En caso de que se necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, email él en este
    Dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… Espero que te ayuda. Date prisa ahora
    y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) ..

    Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento ..

    Janices wallocks

    Comentario por janies — 8 abril, 2013 @ 6:40 am

  284. LA MASONERIA Y LA MUJER
    (Dedicado a usted, señora…)
    Señora, ¿es la Masonería una institución que segrega a la Mujer?
    Esta pregunta la debemos aprender a contestar todos los masones. Es la más quemante y la que espera la más urgente respuesta.
    Señora, este es un intento –personal- de entrar a un mundo de paradojas. Y ya que de paradojas se trata, debemos empezar diciendo que ésta pregunta tiene tantas respuestas como masones hay. Usted que lee –desconcertadamente- también está en lo cierto. Estamos en el mundo del respeto a la opinión personal, en donde el lazo de unión de estas diferencias –entre masones- hay que buscarlo en alguna parte. Esta es una experiencia: la Iniciación.
    LA MASONERÍA ES SIMBOLICA.
    La masonería es un cuerpo simbólico que entrega a sus adeptos sus enseñanzas a través de alegorías, leyendas, mitos y su sistema de instrucción es la Ceremonia de Iniciación. Pues bien, cada uno de nosotros –varones- es sometido a una vivencia para lograr, de esta suerte, encontrarnos con nuestras emociones y aprender a manejarlas y expresarlas. Intentamos abandonar el mundo de la idea y de la especulación, para entrar de lleno al mundo de las vivencias, cuyo objetivo fundamental es lograr que maduremos emocionalmente.
    Vosotras vivís –cíclicamente- experiencias fuertes como preludio a la experiencia suprema: la maternidad. Esta tiene una consecuencia insospechada, vuestra maduración emocional.
    Entonces bien podéis entender que los varones estemos buscando la ruta que va desde el pensamiento al sentimiento. La mujer-madre sabe que su camino es del sentimiento al pensamiento. Cabe la reflexión: ¿Cómo podría masón alguno segregar a la mujer en circunstancias que busca –simbólicamente- el fenómeno de la comprensión afectiva?
    Señora. La mujer-amiga nos expresa a cada instante lo más bellos brotes de su sabiduría.
    Si, debemos los varones aceptar una verdad: la mujer es la guardadora de la sabiduría.
    Nos duele que por la vía del conocimiento y de la cultura no llegamos a ella (la sabiduría): llegamos a la erudición.
    Los viejos maestros no son eruditos, son sabios. Estamos una vez más frente a una paradoja.

    LA MUJER ES SABIDURÍA.

    Señora, da la impresión que no tenéis muy cierto que detentáis la sabiduría e inconscientemente buscáis la forma de escamotearla, deseando el conocimiento. La sabiduría s femenina e inconsciente; el conocimiento es masculino y consciente.

    Nosotros que buscamos la verdad de pronto nos damos cuenta que la senda es nacer de nuevo, es decir, la Iniciación. Lo hacemos en nuestra “Madre Logia”. Nos percatamos que la idea más importante en la vida masónica es la idea de la madre, por tanto es la idea de la mujer. De aquí podemos reflexionar que los masones no negaos el acceso de la mujer a la cultura, sino que afirmamos que la mujer es la cultura, preñada de sabiduría.

    Señora, cada masón tiene impresa en su alma la más grande de las emociones cuando vio la LUZ en su Madre Logia. De regreso a su hogar empieza a mirar y observa algo milagroso. El ritual le habla de la mujer, la madre, la esposa, la hija, la compañera, la amiga. Recién en ese instante vemos como la dama que siempre ha estado a nuestro lado ha sido CINCO VECES MUJER. En ese momento vemos cuán ásperas son las aristas de nuestra Piedra bruta. Esa noche de regreso al hogar –Paradojalmente- nos damos cuenta que la vida espiritual de esa mujer ha sido divina, sin salir de los límites del hogar.

    LA PARADOJA DEL SECRETO.

    Yo quisiera –señora- hablar muy quedo con usted. Que mis palabras ni las escuchara el viento. Que ningún oído pueda oír. Que el murmullo de mi infidencia sea amparado por la tolerancia de mis pares. Señora –además- un ruego: Guardad este secreto en lo más recóndito de vuestro corazón, que os lo devela –indebidamente- vuestro padre-esposo-hermano-hijo-amigo-compañero.

    La masonería milenaria es una Escuela. Es a vosotras –señoras- que tenemos que aprender a querer-respetar-cuidar-proteger-alentar y llevar a los ríos de leche y miel.

    Señora, ya comprendéis conmigo que no es posible que compartamos esta Escuela. Si –precisamente- la razón de ésta es vuestro corazón. Si, aquí aprendemos a quereros, a llegar a vosotras.
    Señora, la masonería no piensa, no tiene conceptos, no tiene dogmas, no tiene definiciones. La masonería es el extracto de la sabiduría de milenios, que se oculta a la simple vista, se viste del secreto y de la discreción. Nosotros –los masones- tenemos él deber de aprender: Elaborando vivencias, generando sentimientos, manifestando afectos. La Orden es un sistema. Debemos ordenarnos a nosotros mismos para llegar a comprender el Mensaje de nuestra Augusta Institución: revelar el misterio que oculta vuestra sonrisa.
    Afectuosamente,
    Francisco Cordero Arellano, 32
    Plancha leída en Tenida Blanca.
    Resp:. Log:. Luz de América # 255
    (Valle de Miami, Fl. USA)
    Abril 1991 (e:.v:.)

    Comentario por Francisco Cordero-Arelano — 14 abril, 2013 @ 12:57 pm

    • el es mason nos conosemos desde mucho tiempo pero nuestra relacion no se da esta es la 2 vez que regresa mi vida y esta vez me dice que se arrepiente de conocerme y que si salio conmigo fue por mis hijos y Para que porfin se me pegue alguien… yo tenia 3 hijos varones antes despues sali con el nuestra relacion no se dio yo me case tuve 2 hijas twins ahora tengo 5 hijos el aparece en mi vida nuevamente me iluciona pero para nada y ahora este mensaje de que salio conmigo solo por mis hijos. yo le quite de ser mi amigo de facebook y el se enojo mucho creo que lo ofendi creo que disfrutaba ver las fotos de mis hijas el esta loco por tener hijas pero porque ser cruel conmigo? el no habla nada serio conmigo solo somos amigos aunque yo quiero una relacion con el, su vida esta complicada

      Comentario por marly — 17 julio, 2014 @ 8:36 am

  285. Es probable que el fundamento de la masoneria sea el bien a la humanidad y la filosofia. Pienso que depende mucho de las personas que pertenecen a una organizaciòn o religiòn el reflejar buenas obras.

    Lamentablemente la experiencia que tuve referente a la masoneria ha sido desagradable.
    Aqui no cabe el tema de que me contaron, me dijeron. Yo lo vivì.

    Hace como 1 anno y medio aparecieron en mi vida, en la vida de mis padres y mis hermanos, personas que se decian masones.
    En ese anno y medio lo ùnico que trajo esa gente fue: miseria, destrucciòn, muerte y desuniòn con mi familia
    Esas personas creian en la brujeria, pedian dinero, supuestamente decian que defendian a su cliente por esa razon se ponian a negociar con la muerte y con el demonio.
    En el caso de mi mamà le dijeron que ella tenia el demonio en el cuello y por esa razòn le dijeron que lo invocara para que le regresara todo el dinero que ella habia perdido por darselo a los masones.
    Realmente son muy buenos jugando con la mente de las personas. Y logran armar tramas de telenovela diciendo ‘tal gente les esta haciendo brujeria, hay que contrarrestarlo’, su esposo o esposa tiene a otra(o) persona pero yo le ayudo a arreglar la situaciòn.
    Mis papàs y mis hermanos ya no me hablan por que yo trato de convecerlos que ya nos sigan creyendo en los masones .. pero los tienen perdidos. Los masones le han dicho a mi familia que yo me dedico a la brujera .. Imaginense !!!!! .. cuando los brujos son ellos. Si realmente quisieran el bien del humano para empezar no deberian de decir falsos testimonios. Estas personas se acercaron a mi familia para hacer una sanaciòn de una enfermedad pero lamentablemente de la sanaciòn se pasaron a otros temas que no reflejan bondad, tolerancia y mucho menos que sean temas que vengan de Dios

    Yo no se si fueron las personas que conoci las malas o realmente es la masoneria la mala ..
    .. Pero a todo aquel que me pregunta mi experiencia, yo les digo: alejense de ellos. No traen nada bueno. Y tratan temas que no van con Dios

    Comentario por Valeria Rodas — 17 abril, 2013 @ 1:00 pm

  286. Exelente me gustaría ser parte de una logia

    Comentario por Fher lunar — 26 abril, 2013 @ 4:05 am

  287. Dios es Ímnato no pretendo debatir sobre los tipos de doctrinas muchos creen que todo se tiene que ver para creer bueno yo “creo para ver” y no nesesito formularme un ¿porque a todo ? porque seria imfeliz eternamente y esto va hacia todos esos que tienen poder en la tierra pero no tienen poder en lo divino y que “solo creen pero no hacen ” uno como persona por derecho natural sabe lo que es bueno y lo que malo mira los echos en tu doctrina y tu calificalo con humildad no pretendo debatir sobre los tipos de doctrinas solo pretendo decir aquellos que se equivocan. busca lo imaginable porque cuando mueras veras que existe una luz y una oscuridad y eso hasta la ciencia lo acepta y para terminar para mi la ciencia es un mal nesesario. pero más es mal, que nesesario porque gracias a la ciencia morimos lentamente tanto mental y fisicamente y para dejarles algo “te quiero frio o caliente porque si estas tibio te bomitare ” apocalipsis asi es de radical DIÓS porque estar en DIÓS solo es para valientes no para cobardes QUE LO IMFINITO Y LO INDESCRIPTIBLE LOS BÉMDIGA.

    Comentario por KENY — 19 mayo, 2013 @ 1:04 pm

  288. CONTESTANDO A Valeria Rodas, lamento que fuerais motivo de engaño y malas artimañas, pero nada de lo que cuentas tiene nada que ver con ninguna Logia de la Masonería, insisto fuisteis motivo de engaño y deseo que tu por lo menos lo sepas y entiendas que gente buena hay pero mala también ,es necesario saber a quien dejas entrar en la casa, por este motivo nosotros somos muy precavidos y antes de dejar entrar a nadie lo estudiamos muy detenidamente. sinceramente lamento lo sucedido, pero no mezcles todas las historias en un mismo saco, caerías en error César García de la fuente

    Comentario por spartacus52 — 26 mayo, 2013 @ 6:06 pm

  289. Este muevo orden mundial conformado por los mas ricos del mundo es muy positivo para el mundo porque de que sirve que en el mundo tengamos recursos aprovechables para el bien de la humanidad cuando no tenemos la tecnologia ni la economia para extraerlos y aprovecharlos es en esto que este nuevo orden mundial hace el mas perfecto trabajo y por lo tanto invito pues a que nos ayuden a explotar nuestros recursos de oro petroleo y gas de peru nosotros tenemos estas riquezas no en grandes cantidades pero si es rentable por lo que este nuevo orden mundial tiene esta tarea en el peru que nos apoyen en esta extraccion de riquezas que los unicos que estan extrayendo estos recursos son los extremistas tanto comunistas como mafias de drogas y indigenas antieeuudenses por lo que el nuevo orden mundial es bienvenido en peru

    Comentario por efrain — 5 junio, 2013 @ 10:02 am

  290. Y porque no poder estudiar la vida, realizarnos como personas y hacerle el bien al prójimo,
    ser gente buena, y honesta libre de prejuicios y fantasmas culturales, sociales políticos, religiosos, preocupada por el bienestar de los demás, sin ser mason????

    Comentario por Laura Pech — 5 junio, 2013 @ 12:24 pm

  291. Que tal vivo en Querétaro y quiero formar parte de la mazonería, a donde o con quien puedo contactarme. Soy empresario independiente y he laborado en diferentes puestos directivos tanto en sector gobierno como en iniciativa privada. Saludos y quedo en espera de sus comentarios

    Comentario por Eduardo Mayen — 5 junio, 2013 @ 12:54 pm

  292. Hola soy de Morelia, Michoacan, Mexico y quiero ser mason… Eh tratado de buscar una logia por aqui pero la verdad no eh encontrado…
    Todo lo q se sobre la masoneria me convencio q es en verdad lo q quiero …

    Comentario por Daniel — 7 junio, 2013 @ 9:51 am

    • Hola en los próximos días haré lo posible para darte alguna dirección César García de la Fuente

      Comentario por spartacus52 — 14 junio, 2013 @ 12:01 pm

  293. La masonería es como un seguimiento a las enseñanzas que nos dejo Sócrates, gran filosofo, en nuestro mundo. Eso me parece demasiado interesante y genial. Mas no hace falta ser masón para poner en práctica los principios morales, eso deben hacerlo todos; lamentablemente debo reconocer que vivimos en una sociedad llena de ignorancia y gente egoísta, por eso los países no progresan. Y por progreso me refiero a la sabiduría, porque pueden crecer ya económicamente, la mayoría hasta hace cosas indebidas para ello, mas son una zarpa de ignorantes.

    Comentario por Alicia Catalina Guerrero — 13 junio, 2013 @ 9:11 pm

  294. Contestando a Alicia Catalina Guerrero, me agrada saber que hay personas como tu, que no solo saben, si no que ademas quieren aprender, solo recogiendo información unos y otros, tanto de los que estés como de los que no estés de acuerdo, solo así serán una persona con opinión y siempre tendrás algo para enseñar a tus semejantes, cuenta con mi colaboración César García de la Fuente, el otro ida una persona dijo que el solo ponía el seudónimo porque se sentía perseguido y que yo por ser masón no tenia que esconderme, le conteste que yo no me escondía por lo que era, sino por lo que no era

    Comentario por spartacus52 — 14 junio, 2013 @ 11:59 am

  295. Me provoca tanta tristeza ver que tanta gente quiere unirse a esta secta diabólica, porque eso es lo que es, una secta diabólica.
    Dentro de la masonería no hay bondad ni interés en el bien de las personas.
    No se interesan en las enseñanzas de Cristo.
    Viven para hacer el mal y luego crean estas páginas para quedar como los buenos.
    Sólo quieren la esclavitud de la raza humana.
    ¿Qué clase de logia tiene como una de las pruebas para ser miembro clavarle un cuchillo o compás en el pecho a alguien y decir que ese dolor equivale al que sentirá su alma al revelar los secretos de ella?
    ¿Eso enseña Cristo? No lo creo.

    Comentario por Alejandra Ríos — 15 junio, 2013 @ 7:50 pm

  296. Hola me llamo Javier quisiera q

    Comentario por Javier — 16 junio, 2013 @ 1:42 am

  297. Hola me llamo Javier quisiera q alguien me ayudara mi sueño es ser Masón,mi abuelo era mason y quiero seguir sus pasos pero el problema son los 2 detalles siguientes . Mi abuelo era masón en Cuba yo Vine hace unos años a miami y no tengo a nadie q me lleve y la otra es q tengo 18 años . Quisiera q alguien me dijera q puedo hacer espero sus respuesta mi correo es jgalvarez96@gmail.com gracias

    Comentario por Javier — 16 junio, 2013 @ 1:47 am

  298. Soy Luis y deseo unirme a la Gran Logia, debido a que comparte conmigo sus ideales altruistas y de desarrollo humano

    Comentario por Luis Villa — 22 junio, 2013 @ 12:57 pm

  299. excelente muy buen y estricto sistema.

    Comentario por Félix Sergio De La Garza Mtz. — 30 junio, 2013 @ 8:25 am

  300. El origen de la vida que conozco es que el pez grande se come al pequeño… actualmente… es diferente? los masones han ayudado a nuestra comunidad?? en donde?? como?? el poder económico, político, social, cultural… de los masones ah existido en presidentes de este país como resultado del llamado grupo de Juárez entre otros… ¿Que y quien es México? porque la evidencia mas significativa que han tenido a nivel mundial… en la primera y segunda guerra mundial; DERROTA MUNDIAL (Salvador Borrego), avala y da razones y hechos de ellos… para mi, si no estuvieran actuando en este país y en este mundo seria mucho mejor… de lo contrario… como es nuestra realidad vean Europa, USA, ASIA, en fin esto es la realidad ese grupo en particular y los que no conocemos?? al menos que existen…

    Comentario por manuel — 1 julio, 2013 @ 12:38 pm

  301. tengo una pregunta muy importante, ¿cual es el papel que juega la mujer o el rol que desempeña dentro de la masoneria? es un trato con equidad o simplemente sigue siendo un feudo exclusivo de los varones?

    Comentario por yess — 6 julio, 2013 @ 1:45 am

    • y estoy en conflicto con la respuestada dada por Francisco Cordero, que nose supone que deben serr coherentes con la trilogia de libertad ( si una mujer desea ser iniciada) igualdad (para respetar las ideas aportadas al igual que las de un hombre) y fraternidad ( para generar un voto de confianza hacia el pensamiento y razonamiento de la mujer).
      los demas puntos sobre la naturaleza de la esencia de la mujer son bastante contradictorios ya que hablan sobre una division entre los procesos generados en el pensamiento y la razon ( a mi punto de vista ese comentario parece sacado de la biblia y si no bastante basado en los cristianos)
      seria un dogma en el cual se basa su respuesta hacia el lugar que ocupa la mujer.

      Comentario por yess — 6 julio, 2013 @ 2:03 am

  302. solo pregunto , tiene algo de malo que no sea mason y use un anillo o algun simbolo ?

    Comentario por gerardo — 8 julio, 2013 @ 5:29 pm

    • estoy de acuerdo con Alicia,

      Comentario por gerardo — 8 julio, 2013 @ 5:38 pm

  303. tengo una amiga y parece ser que su marido antiguo empreado del banco bbva de las arenas por lo que me han comentado le han actuado en cosas relacionadas con servicios de inteligencia. lo que me hace sospechar que llevando años de rosacruz aprendiendo me da la sospecha que quizas pero solo quizas haya estado aprendiendo cosas de los masones Dios quiera que no sea para pasalo a servicios de inteligencia nada me oorrrizaria mas por si acaso convendria ser super prudentes c uidaos hermanos mio y si sospechais de alguien que ejercite tecnica ajenas seria recomendable saber con certeza que es lo que pasa teniendo en cuenta que todo es supuesto hasta que no se demuestra la absolutisima verdad DIOS QUIERA QUE A TODO LO BUENO POR SIEMPRE E INBOORRABLEMENTE SE LÑE DE EL MAXIMO CONSUELO Y QUE NADIE ESTROPEE TAN GLORIOSA Y PERDURABLE OBRA

    Comentario por arcano — 14 septiembre, 2013 @ 9:18 am

  304. siempre he deseado ser masón, me gustaría saber si hay relación con la G.F.U.

    Comentario por saile — 14 septiembre, 2013 @ 10:35 pm

  305. Es interesante lo que leí , me interesa

    Comentario por Alfredo Pérez — 14 octubre, 2013 @ 8:38 pm

  306. Mi nombre es Sharron am de london .. Nunca he creído en hechizos de amor o Magics hasta que conocí a este lanzador especial hechizo cuando me puse en contacto a este hombre llamado . Abuduhai.He sacerdote es realmente de gran alcance .. Mi esposa se ​​divorció de mí sin razón de casi 5 años y yo intentamos todo lo posible por tenerla de vuelta porque realmente la quiero mucho, pero todo mi esfuerzo no funcionó .. Nos conocimos en nuestra edad temprana en el colegio y ambos tienen sentimientos el uno al otro y nos casamos felizmente desde hace 4 años , con cuatro hijos y ella se despertó una mañana y me dijo que está pasando un divorcio .. yo pensé que era una broma , y cuando regresó del trabajo, se licitará a mí,
     carta de divorcio y empacó todas sus propiedades de mi casa .. me encontré loco y he intentado todo lo que podía tenerla de vuelta , pero todos no funcionó .. Me sentía sola durante casi 5years.So cuando me dijeron que el hechicero lo que pasó me dijo que me va a ayudar y le preguntó por su nombre completo y su foto .. yo le di eso .. al principio yo era escéptico, pero le di una oportunidad porque han probado muchos hechiceros y no hay solution.so cuando terminó con las lecturas , se puso de nuevo a mí que ella está con un hombre y que el hombre es la razón por la que dejó deletrear me.The lanzador dijo que me va a ayudar con un hechizo que seguramente va a traer a su back.but nunca creo que todos this.he me dijo que voy a ver un resultado positivo dentro de 24 horas .. 24 horas más tarde después de que el hechizo se ha fundido, ella me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas y me dijo que va a volver a mí .. No puedo creer esto fue como un sueño porque nunca creo que esto va a funcionar después de probar muchos hechiceros y no hay
     solución .. El hechicero es tan poderoso y después de que él me ayudó con un hechizo de embarazo y mi esposa quedó embarazada de nuevo .. ahora estamos muy contentos estado juntos otra vez y con niños encantadores .. Este hechicero realmente ha cambiado mi vida y me será para siempre agradecido con dobladillo .. que ha ayudado a muchos amigos también con un problema similar y que son felices y agradecidos con ella .. este hombre es de hecho el más poderoso hechicero han experimentado alguna vez en la vida .. estoy publicando esto en el Foro caso de que haya cualquier persona que tenga un problema similar y todavía en busca de una salida.

    1 . Obtener su dinero de vuelta estafa
    2 . Traer de vuelta amante perdido , incluso si pierde por un largo tiempo
    3 . Eliminar malas rachas de hogares , negocios y atracción del cliente , etc
    4 . Obtener la promoción que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
    5 . Leer todos los problemas antes de que incluso ellos menciona a él
    6 . Quite el punto negro que sigue teniendo su dinero
    7 . Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8 . Eliminar en peleas familiares
    9 . Asegúrese de excelentes calificaciones de la escuela , incluso para los niños con discapacidad mental
    10 . Deje su matrimonio o relación de romperse
    11 . Yo destruyo y pueden devolver el Nikolos si
     pedido
    12 . curar la esterilidad en las mujeres y preocupante la menstruación
    13 . Coge tu matrimonio con el amante de su elección
    14 . Garantía usted gana los juicios problemáticos y divorcio sin importar lo qué etapa
    15 . Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios 16 . La enfermedad mental y
     embrujado
    17 . Can ‘t dormir por la noche o caminando por la noche
    18 . Recuperar bienes robados y el paradero de las personas que te hacen daño .
    19 . Trae suerte sobrenatural en
    20 . Embarazo hechizo tp concebir bebé 21.Finally que puede hacer que su travol que se deben retraso llega a la realidad
    se le puede llegar aquí …. ( abuduhaispellcastertemple@gmail.com

    Comentario por sharron — 9 noviembre, 2013 @ 10:09 pm

    • disculpa, como lo contacto, solo por email?

      Comentario por Rodolfo Ramon Sandoval Ramos — 12 enero, 2014 @ 3:26 pm

  307. hola me llama mucho la atencion sus ideales , y me gustaría saber si ¿aceptan a mujeres ?

    Comentario por jared — 20 noviembre, 2013 @ 6:48 pm

  308. muy buenas tardes, son nicaraguense y me gustaria aprender y por que no, hasta llegar a ser uno de sus miembros, por favor si son tan amables.

    Comentario por Rodolfo Ramon Sandoval Ramos — 12 enero, 2014 @ 3:19 pm

  309. una pregunta, me podrían decir ¿Quién es Baphomet? porque he escuchado hablar sobre eso en sectas masónicas, saben de los portales dimensionales?
    ¿para qué utilizan tantos símbolos extraños, de donde los sacaron?, eso es todo

    Comentario por Brenda — 12 enero, 2014 @ 10:15 pm

  310. Hola soy de bogota colombia quiero saber donde puedo ir en mi ciudad para conocer Mas de ustEdes y talves unirme

    Comentario por carlo pedrtaza — 6 marzo, 2014 @ 8:16 am

  311. Saludos Cordiales.
    Soy de Ecuador, y me interesa mucho acerca de la masonería, hasta he pensado en poder ingresar en una logia, pero me rondan unas preguntas acerca de que si la edad es un impedimento ya que estoy próximo a cumplir los 18 años, y si afectaría en estudios o algo similar, quisiera me proporcionen más información acerca de esto, me he inducido algunos conocimientos acerca de lo que es la masonería, y para mí, sería un privilegio constar en una logia.
    Gracias por su atención.
    Espero una pronta respuesta.
    Saludos.

    Comentario por Kevin Jiménez — 12 marzo, 2014 @ 8:23 pm

  312. Decepsion…conosco un mazon que es la persona mas vil que conosco cometio adulterio y abandono de hogar.sin sustentar a la esposa dejandola por otra de la misma orden .profesor deshonesto con la moral de una de sus hijas y alumnas .eso si siempre impune y bien protegido..servicial eso por conveniencia..eso es tener los valores mas altos..y esto sucede en la logia de cancun..a eso se le llama fraternidad ..desepcion…mazon no deveria ser..no conoce el amor a los demas..eso es un mazon???.

    Comentario por loxro nati — 29 abril, 2014 @ 12:48 pm

  313. hola buen dia me bautice en la iglesia la luz del mundo, pero ahora no estoy muy convencida de la fe que profeso, toda la familia de mi esposo es tambien de la la luz del mundo, siento que son muy fanaticos en creer en un señor que le llaman APOSTOL, necesito su ayuda para estudiar a esta iglesia.

    Comentario por selena — 3 mayo, 2014 @ 8:47 am

  314. Siempre me ha llamado la atención la masoneria, me parece intetesante lo poco que he leido,seria interesante conversar con algun integrsnte de la logia y decir formar parte de la masoneria

    Comentario por José M Cañizales C — 10 mayo, 2014 @ 8:48 am

  315. Hola los masones hablan maravilla de la secta que es filial de iluminatis quienes conjuntamente viene diseñando nuevo orden mundial para satisfacer a sus amos reptilianos ya no estamos dando cuenta adoradores de los reptilianos tus dias estan por terminar

    Comentario por Juan mamani — 10 mayo, 2014 @ 12:27 pm

  316. Donde puedo unirme a una logia? soy de ciudad juarez chihuahua

    Comentario por Carlos — 11 mayo, 2014 @ 12:04 pm

  317. Me siento atraido asia su logia me encantaria poder conoser mas aserca d ustedes y poder servirles en algun futuro sin mas por el momento estoy a sus ordenes

    Comentario por idris valadez — 23 mayo, 2014 @ 2:18 pm

  318. Hola, respetuoso saludos desde Michoacan. Comenze a leer algunos de los comentarios de la parte superior, la verdad no todos. Pero hay una duda que deseo despejar, quisiera saber si es que, ¿alguna de las Logias de mi Estado permiten Mujeres? Se que en muchas logias se permite su ingreso, eh incluso han llegado a tener altos grados en otros países… pero nunca eh conocido de alguna mexicana. Se que mi ignorancia es gran, pero agradecería infinitamente si despejaran mi duda. De ante mano gracias por a la atención prestada a este comentario.

    Comentario por Jimena — 23 mayo, 2014 @ 8:05 pm

  319. Deseo de pertenecer a estas sociedad estamos viviendo tiempos en que no abundan muchas personas honestas y con principios espero su respuesta

    Comentario por Esteban Cuellar Méndez — 10 junio, 2014 @ 9:25 pm

  320. Saludos, maestro spartacus52, es mucho tiempo que no comento algo, pero me parece ya un poco intrigante algo q me viene pasando 2 veces. ayer por la noche no podia entrar en profundo sueño, mas era consciente de lo que estaba soñando era bien ligero, me daba cuenta de todo, esos de q puedes levantarte a tu gusto, entonces despues de como 1 hora soñando, sentí por segunda vez(la primera fue hace 1 mes) algo muy negativo que me acechaba mientras yo observaba todo el ambiente q era de noche en el sueño, y fue cuando me di cuenta de un simbolo, en eso pensé en grabarlo en mi mente para dibujarlo cuando despertara y averiguar en internet por su forma peculiar y me puse a reflexionar por que estaba ese simbolo durante 5 segundos y vi que se acercaba a mi como a tumbarme un espectro del cual ya presentia su presencia durante una media hora atras, entonces yo me sali del sueño y abri los ojos pero (como siempre) y tenia que hacer mucho esfuerzo del cual ya se q tan fuerte debo exigirme) para levantarme de la cama, pero logré capturar un parecido a un 60% de este figura, q tal vez no signifique nada pero por siacaso lo subí a este link:

    desperté muy rapido mientras escuchaba que me gritaba esa cosa, pero no me hizo nada safé muy rapido.
    la primera vez(hace un mes) esta cosa senti que me acechaba y luego me gritó en sueño, luego safé y desperté pero no quise mover ni un musculo y sabia q solito entraria en trance sin perturbaciones como las descritas normalmente, luego aun estando despierto algo o alguien provocó un grito de muchos decibelios en mi cerebro que, mientras yo le decia mentalmente : ” maricon, (por yo estar indefenso) ” y cuando estaba calmandose el grito, yo dije ” maricon, perdiste abandonaste” , y luego comenzo a gritar lo mas posible en mi mente, mientras mi cerebro vibraba literalmente. luego paró del todo, y escuché una voz de alguien agitado, pero el hecho fue que el simple hecho de permitirle todo eso, me dejó vibrando o temblando mi cerebro aun despierto y aun parado. antes de q suceda esto ya se sentia el medioambiente algo muy negativo. como en la segunda vez.

    espero que no sea mucha molestia, quisiera saber si sabe algo de el simbolo parecido de la foto. esperando que no sea nada importante, ya arreglaré mis asuntos sobre lo demas comentado.

    buen día,

    Comentario por Mask Onironauta (Marco Ore M) — 11 junio, 2014 @ 3:17 pm

  321. Para MASK ONIRONAUTA, te contesto a tu solicitud, debo de indicarte que el estado de trance, que padeces es producido por un tema familiar que arrastras probablemente desde muy niño, es muy atrevido por mi parte decirte lo que vi en el dibujo, pero es mi obligación contestarte,
    Se diría que en tu caso es la madre la que mantuvo la familia ,teniendo uno o tres hermanos mas de una sola o dos familias por parte de tu padre.
    Creo que si esto es cierto , el paso a seguir es el de perdonar, todo lo humano es perdonable.
    Yo te diría que te adentres en buscar mas allá y te doy una orientación.
    Nos hicieron a imagen y semejanza y están en los cielos LOS ANNUNAKI .
    Muchos nos llaman locos , pero seguimos buscando la verdad. mi E-mail d.cesar.garcia@gmail.com

    Comentario por spartacus52césar garcia de la fuente — 18 junio, 2014 @ 12:21 pm

    • Me llamo maske onironauta porque llego un dia del 2009 ,por leer un librito de un quioskito, en que pase del dominio casi total mundo onirico a estar en otro parecido pero cuyo fenomeno era con caracteristicas constantes: sonidos, tiempos de acceso, tiempo de establecimiento, restricciones, etc del mundo sin cuerpo fisico.
      Desde ese entonces descubri que los trances eran una etapa intermedia despierto-dormido todoo eran provocados por decision propia sin estimulos de drogas, y se podia hasta manipular frecuencia y amplitud de alguna cancion almacenada en mi mente. Era divertido. Lo solia hacer desde que aprendi el truco. Pero fui perdiendo la facultad, creo que es por el descenso de mi frecuencia vibratoria molecular, ahora ya no depende de mi, si no que eventualmente sucede los trances, no encuentro como llego a encontrar usted, que los trances se deben a un tema familiar. Problamente si no hubiera comprado ese librito, no hubiera descubierto fenomenos ajenos y habilidades sin perfeccionar y sin trances hasta que terminara mi existencia. Me gustaria saber como le hace para relacionar a mis padres con un dibujo . Cuando trate de gravarlo para cuando despierte esa cosa negra dio la cara y safe para despertar yo ya estaba preparado xd(rio hasta saber la verdad). Y bueno, de los anunnaki es casi indiscutible, aunque se manipulo la historia de donde venimos no me hago problemas xd. Ya se publicara algun dia oficialmente, los aferrados a una religion podrian volverse locos xd

      Comentario por maskonirinauta — 18 junio, 2014 @ 8:22 pm

  322. Apreciado, Mask, es importante que indiques si lo trascendental de la familia tiene o no relación con el comentario que te hice. Agradecido de antemano .También debo indicarte que el dibujo es sacado de los Anunnaki, es la cabeza de piedra de un tripulante del espacio, encontrado en la zona de Sumeria

    Comentario por spartacus52 — 24 junio, 2014 @ 1:00 pm

  323. hola, quería saber si seria posible hablar con algún miembro masón para informarme mas sobre esto. Aunque he leído varias cosas todavía tengo muchas dudas. Hay cosas que plantean que me llaman la atención favorablemente, pero otras que no he comprendido del todo y no se si se adaptan a mi forma de pensar, sentir y creer. Muchas gracias desde ya, y espero que alguien se comunique conmigo. no se como le pasaría mi dirección de correo, pero ya veremos la forma.

    Comentario por camila — 24 junio, 2014 @ 10:48 pm

  324. Me gustaría conocer mas sobre la masonería…..

    Comentario por Omar — 5 julio, 2014 @ 3:27 pm

  325. ¿Cómo llegué a mi marido de vuelta …
    Mi mundo entero se estrelló cuando mi amante me dejó hace 2 meses para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días y casi no podía concentrarme en nada, se puso tan mal que tuve que hacer algo para traerlo de vuelta. Afortunadamente para mí, mientras yo estaba en un sitio que vi tanta gente hablando de un hechicero llamado doctor AKIM y cómo lo traje de vuelta a sus seres queridos a ellos en 48 horas. Yo estaba tan feliz y en la misma hora que estaba asustado por lo que me puse en contacto doctor AKIM y le conté mi problema y me dijo que iba a traerlo de vuelta, que me dio tanta esperanza. Estoy muy contento de decir que mi amante me llegó 48 horas después del doctor AKIM lanzó un hechizo de amor para disculparse por las cosas terminaron entre nosotros y estaba suplicando que estemos juntos de nuevo, ¿no es maravilloso? Apuesto lo que sea, muchas gracias a este único lanzador de hechizos doctor AKIM. Por lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que está haciendo. No pierda el tiempo en contacto con el doctor AKIM en AMORMEDICO@HOTMAIL.COM

    Comentario por hina rodriguez — 19 septiembre, 2014 @ 11:24 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Theme: Silver is the New Black. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.800 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: