R.·. E.·. A.·. A.·.


lvxcloseup.jpg     ¿En qué creen los Masones?

Como utopía personal, cada Masón propone elevar su condición de ser social, en la medida de sus propias energías, guiado por una escuela iniciática que lo va formando en torno a principios morales.

Cree en la necesidad de tolerar la opinión contraria respetando la diversidad en las creencias religiosas y en las diferentes filosofías de vida.

Cree entonces , en la Tolerancia como reaseguro a la libertad de pensamiento , Ella actúa como red de contención en los debates y su puesta a prueba permanentemente, va formando al Masón en un hombre con capacidad para escuchar, entender y actuar.

Cree en la Democracia como una trama donde se interconectan las distintas formas de pensamiento y de creencias , dentro de la cual, teniendo como marco el respeto al prójimo y la tolerancia en la divergencia , se propone una sociedad progresista y fraterna.

Cree en la ciencia como factotum del progreso, pero guiada por valores eternos como el de la igualdad ante la justicia; en la igualdad de oportunidades.

Cree en la libertad y en la fraternidad como utopías que el hombre debe proponerse y por Ellas trabaja en su Templo Interior, mediante el estudio de reglas morales y a favor de Una constante actitud ética en todo campo donde actúe.

Cree en la razón que permite descubrir la naturaleza de las cosas, entenderlas y respetarlas pero al mismo tiempo cree en la importancia de las doctrinas religiosas y las tradiciones culturales como formadores del Hombre Sentimental.

Cree en la posibilidad de un Nuevo Humanismo capaz de priorizar, por sobre los intereses personales, empresariales y nacionales, la preservación del habitat de todos los seres.

Porque cree en los medios pacíficos para la resolución de conflictos, se opone a todo fanatismo político o religioso que ponga en riesgo la vida de las personas.

El Masón cree y se guía por dos trilogías fundamentales que sintetizan su intelecto: CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO – LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD

epreuves.jpg

Comentarios en: "¿En qué creen los Masones?" (27)

  1. En los ultimos años de mi vida para ser exacto los utimos tres, he tratado de cambier mi forma de ser y de pensar, los que me ha llevado a sentir mucha atraccion por la masoneria pero no se donde puedo acudir o con quien, para que me oriente mas acerca de esta practica de vida. Realmente me interesa no soy ningun charlatan ni bromista. He visitado varias paguinas conmo esa pero en ninguna me dan una respuesta. les agradesco de antemano el tiempo que se hayan tomado para leer esto y les agradeceria mas una respuesta.

    • Michael Wueish dijo:

      CUANDO EL ALUMNO ESTA PREPARADO, APARECE EL MAESTRO.

    • no se mucho sobre la masoneria, pero el tema para mi si es interesant y lo que le puedo decir al respecto es que para ntrar n esta orden tan mistica necesita que un mason lo present n ella, es decir, debes ser amigo de un mason o n su defecto que algun miembro de tu familia haya sido miembro d otra manera creo que no se puede

    • ERIK JIMENEZ dijo:

      ponte en contacto conmigo y podres orientarte.:

  2. jaime rincon lopez dijo:

    recuerdo cuando niño en la clase de religión nos enseñaban que la iglesia catolica prohibia la masoneria y el comunismo, en el caso de la masoneria porque, si se forma a las personas y se les enseñan los principios cristianos, aun mas y se practica la fraternidad, la justicia, el respeto y la tolerancia porque ese tipo de persecusiones?

  3. Luciano Avila Santander dijo:

    Gracias al Gran Arquitecto del Unverso porque puso en mi camino al V:M; Heliodoro Alvarez Cazares,el cual fue el conduto de que yo recibiera la luz al Oriente de Cuatitlan Izcalli,situacion que cambio mi vida, el ya no esta en este plano,pero dejo huella por su paso en este mundo. Un abrazo Fraternal

  4. Estoy plenamente deacuerdo con lo planteado en el texto,soy aspirante a mason en este momento y creo que una de las vias para el enriquesimiento espiritual y moral del hombre es la MASONERIA,ser mason no es resivir ,sino dar,el dia que resivamos es porque estamos mal,hacer masoneria no es obtener los diferentes grados sino ayudar al progimo y sobre todo a los hermanos de la fraternidad,en fin es llevar a cabalidad el principio,LIBERTAD,IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

    • Realmente piensas que la masoneria es para ayudar al projimo haciendo ritos satanicos.. etc porque eso es una realidad que como futuro mason deberias saberlo, en esos rito satanicos se sacrifican vidas para ese famoso maestro ascendido o como qieras llamarlo.. en fin informate mucho mejor, como se forman, cuando, donde porqe no sabes donde te metes

    • Abelardo Medina dijo:

      Tienes una pésima ortografia. Estudia mas.

  5. creo que el ideal del mason es el servicio y el enaltecimiento de la capacidad humana mediante la integridad y reconocimiento de la igualdad..

  6. Raul Díaz dijo:

    En lo personal siempre me ah interesado la masoneria.
    No se si sean cosas con las que no me deva de meter, o que no sean para mi. Pero las personas que conosco que son Masones las caracterizo como individuos con gran caracter, respetables ante la sociedad y sobre todo buenas personas.
    Soy joven, no tengo aun la mayoria de edad, y siento que al practicar la masoneria, llevaria a un mejor curso mi vida; me facinaria obtener respuestas (a tantas preguntas que tengo)
    Anelo entableser una platica con algun mason, ya que en la Internet no se consigue mucho.

    Gracs.

  7. Gabriela Le Bas dijo:

    No se si quiera ser parte de los masones o no solo se que era cristiana pero por obligación y no por fe.
    me siento perdida respeto los ideales de los masones y creo en la ciencia mas que en nada.

  8. agostina collado dijo:

    e leido mucho sobre los masones y vi documental mi pregunta es ¿ cual es el mason más famoso de la historia ?

  9. estoy altamente interesado en los segretos de la vida en especial este

  10. Jack Sparow dijo:

    Buenas a todos.Veo que hay mucha gente interesada en cambiar ´´Hacia algo mejor´´.Siento que os entereis de esta manera pero el mundo MATRIx en el que vivimos esta perfectamente ordenado para que la gente haga lo que El elite quiera.El factor que mas suelen utilizar es el miedo(a la justicia,a la expresion libre..).La eleccion es tan sencia que hasta un niño podria acerlo bien :) ¿ AMOR o MIEDO ? No deben dejar que el EGO se desarrolle dentro de nosotros(es nuestro peor enemigo).Si quitamos la necesidad de JUZGAR,La necesidad de Recibir Beneficios por algo Y La necesidad DE CONTROLAR pueden estar seguros de que muchisimos problemas diarios desapareceran.De esta manera la energia que desprendemos sera positiva.Ustedes me diran lo que esto significa :)

  11. julio resendiz dijo:

    hola a todos ultimamente e senntido un gran interes por ser alguien mejor y tener una vision diferente como te lo plantea la iglesia y yo siento que ustedes me podran ayudar con su dodtrina masonica.gracias

  12. lo unico que queda es actuar de acuerdo a lo que te diga tu corazon y conciensia de vida

  13. ESTE MUNDO ESTA REGIDO POR UN PLANO ESPIRITUAL ACENTUADO A LAS NECESIDADES DE LOS SERES HUMANOS, EN CIERTO TEXTO SE PLANTEA UNA BUEN DUALIDAD AMOR Y MIEDO ,PERO HASTA EL SER MAS PEQUEÑO SE INTIMIDA ANTE LA MAGNIFICENCIA DE ALGO PODEROZO DEMOSTRANDO COMO SER INFERIOR TEMOR Y SUMICION .. A LO CUAL PLANTEO QUE EL PRINCIPIO PRIMORDIAL DE ESTA ORDEN ES TENER LIDERES QUE PIENSEN POR LOS DEMAS .QUE GUIEN Y ORIENTEN YA QUE LA HUMANIDAD VIVE TAN LLENA DE ESPECTATIVAS Y MATERIALISMO TAN ESTILIZADO .QUE DONDE SUPIERA EL VERDADERO ORIGEN EXISTENCIAL SE SUMIRIA EN UN PANICO TAL CAPAZ DE DESENCADENAR EN SU COMPLETA ANIQUILACION …. ¿ SI SERAN CAPACES LOS HOMBRES DE RESISTIR Y RECIVIR SU DESTINO ORIGINAL…………?

  14. Creo sinceramente que los 33 grados
    de la masoneria son para lograr encontrar
    el verdadero destino y para lo cual fuimos creados
    aquellos que la atacan es porque porque tienen miedo
    y/o prefieren no comprometerse y seguir viviendo en el sueño

  15. hace años que he querido relacionarme con gente de la masoneria, me parece un estilo de vida fascinante, tiene ideales que intentan mejorar la sociedad.
    existen mucha desinformacion respecto a quienes son realemnte los masones y cuales son sus intereses y en ese sentido se muestra una gran lealtad hacia sus principios impartidos por cada miembro.
    Felicito a todos lo masones y ojala que sus ideales sigan extendiendose hasta alcanzar un estado de sociedad superior en la cual podamos participar cada uno de nosotros.

  16. Quereguan J. dijo:

    hola, que tal, soy hijo de un manson, y me gustaria pertenercer a la hermandad tengo 19 años, pero mi padre murio cuando era un niño de apenas 5 años, y no se como llegar a los masones.. Si alguien me puede ayudar lo agradesco..

  17. Hola, bueno me he puesto al tanto, y a reflexionar, y llegue a la conclusión de que coincido en muchas cosas con el pensamiento masón, creo en la existencia de un gran arquitecto de este mundo. de no aspirar mas de lo que uno puede dar, de la fraternidad, igualdad, justicia,en la patria, en resolver conflictos pacíficamente.. lo cual practico en mi aporte deberes como ciudadano… me gustaría pertenecer orden, se que cuando este preparado el universo me lo dará, me gustaría conocer algún miembro, para poder dialogar,..

  18. Christian dijo:

    yo soy un mason creo en la libertad la justicia el valor la familia el universo y sus diferentes clases de entes creo en un creador creo que estamos aqui por una razon creo en el amor principalmente animalmente el amor al todo a la nada y a sus divisiones de energia y poder creo en el ser viviente . y creo en la libertad de sacrificarlo todo por defender los que amas y a los que crees . soy el General Arguello de la nuevo ejercito Mason .
    Mas que todo todavia tengo fe . debemos recuperar la fe . la fe interna y la fe en el projimo .

  19. el mundo verdadero dijo:

    bueno señores tengo 30 años e leido diferentes libros de religiones y no estoy encontra del libre pensamiento ni de religion pero les dejo esta reflexion, algunas religiones crecieron en epocas muy pasadas cuando en el mundo todo era una barbarie y por lo tanto eso debio a ver quedado atras, otra cosa porque no enseñar secretos no solo con esta religion si no con muchas otras catolico,santero,musulman etc etc etc por lo menos la primera religion fue el cristianismo no hay secreto pero muchos se refugian aqui porque la han echo muy lucrativa actualmente,solo les digo e tenido experiencia y al igual que mi padre de la existencia de dios no es broma y pienso que el dinero no lo es todo ya que la gran mayorias de las religiones y sus participantes estan hay por la ambicion de poder, dinero, y otros. Gracias

  20. el mundo verdadero dijo:

    mi padre tiene un pensamiento, no se sabe si lo vivio o lo soño pero es muy remoto y el cual el mismo lo relata y dice que el va caminando o volando por una montaña por todo el borde hacia la voca de un volcan durante mucho tiempo, pero le es muy dificil de voltear no sabe porque, dice tambien que van unos de tras de otro pero que no son personas que son llamas miles y que llevan como un peso enorme sobre ellos o ellas y que cada llama es una persona y que mediante van avanzando va observando lo que puede lograr ver y que ve grupos de llamas de cuatro o cinco en su recorrido, que hubo un momento que vio una llama volando o corriendo no sabe como definirlo y que en donde se escondia lo encontraban otras llamas que lo buscaban y lo sacaban aparte y la encadenaban esto mi padre siempre lo tiene presente, que lo relaciona con la vida al momento que van avanzando a la voca del bolcan y caen a la lava que es el nacimiento de cada persona, que los pecadores son las llamas que se esconden y las encadenan y sufren eternamente….

  21. Yo tengo familiares de diferentes religiones y cada vez que me invitan a sus cultos o misas en sus iglesias o templos voy como invitada pero en cada una de ellas me he dado cuenta de que claro, tienen una devocion por Dios y Jesus, que digo es lo bueno, pero siempre caen en unos excesos bravos, ya sean que si te venden la harina consagrada, o empiezan a temblar y a llorar y entran en un trance que asusta a los niños que llevan sus padres,o te obligan a dejar ofrenda o si no dejas el diesmo lo publican en el muro para dejarte como deudor o como es el 10 % de tu sueldo aveces se juntan 10 hermanos para juntar mil soles y darlo a la iglesia mes a mes(producto de esto viven mas pobres y preocupados por llegar a la cuota cada mes) , o la adoracion excesiva a las imagenes, o que tener tarjetas de credito es pecado, y mas cosas que no me acuerdo en estos momentos y claro lo unico que creo me falta ver y no quiero son los sacrificios,… en fin devido a esto yo en mi pensar, no se, no espero que la compartan, prefiero en mi casa orar o rezar (como le llamen) a Dios yo con mi hija, darle gracias por todo lo que nos dá, sin la necesidad de estar asistiendo a estos cultos que lo que mas hacen es asustar o persuadir u obligar a las personas, claro que deben haber iglesias en donde los pastores o curas no se dediquen a estafar a las personas , pero bueno por donde vivo no hay , asi que prefiero quedarme en casa.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.138 seguidores

