R.·. E.·. A.·. A.·.

Masones Famosos Mexicanos



Don Agustín de Iturbide,

(Emperador 1822-1823)


Don Guadalupe Victoria

(Presidente 1824-1829)


Don Vicente Guerrero

(Presidente 1830)

Gral. Don Guadalupe Gómez Pedraza
(Presidente 1832)


Don Valentín Gómez Farías

(Vicepresidente 1833)

 


General Don Javier Echeverría

(Presidente 1841)


Joaquín Pardavé Arce

Actor


Mario Moreno "Cantinflas"
Actor

Don Nicolás Bravo
(Presidente 1842-1843) 

Don Benito Juárez García
(Presidente 1858-1867 y 1871-1872)
 
Don Melchor Ocampo
(Estadista 1859)

Don Sebastián Lerdo de Tejada
(Presidente 1873-1876) 

General Don Porfirio Díaz
(Presidente 1876-1880 y 1884-1911)
 

 


Don Ignacio M. Altamirano
(Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México 1885-1890)

 

Amado Nervo
Poeta mexicano (1870-1919)

Don Francisco I. Madero
(Presidente 1911-1912) 


General Álvaro Obregón
(Presidente 1920-1924)

 

General Don Plutarco Elías Calles
(Presidente 1924-1928)


Lic. Emilio Portes Gil
(Presidente 1928-1930)


Ing. Pascual Ortiz Rubio
(Presidente 1930-1932) 


Gral. Abelardo L. Rodríguez
(Presidente 1932-1934)


Gral. Lázaro Cárdenas del Río
(Presidente 1934-1940)  


Lic. Miguel Alemán Valdez
(Presidente 1946-1952)


Adolfo López Mateos
(Presidente 1958-1964)

About these ads

Comentarios en: "Masones Famosos Mexicanos" (301)

  1. OMAR GONZALEZ FLORES dijo:

    SOY APRENDIS PERO MI MADRE LOGIA TAN SOLO DURO UN MES; HE CONOCIDO DENTRO DE MI VIDA MASONICA PUROS CUADROS NEGROS; ME GUSTARIA CONOCER A CUADROS BLANCOS; YA QUE SE QUE LA MASONERIA ES UNA HERMANDAD DONDE NOS AYUDAMOS ENTRE HERMANOS Y NO NOS SANGRAMOS ENTRE HERMANOS; HE BPERDIDI MUCHO DINERO CON ESTOS HERMANOS DE CUADROS NEGROS Y ME HAN DEJADO CON PROBLEMAS MUY FUERTES; POR ESO ESPERO Q.·.Q.·.H.·.H.·.M.·.M.·. SEAN USTEDES LA PUNTA DE LANZA PARA REENCONTRARNOS ENTRE LOS HERMANOS; YA SON DOS PRESIDENCIALES QUE PERDIMOS POR NO HABER VERDADEROS MASONES DENTRO DE LAS LOGIAS MASONICAS, AHORA ES CUANDO DEBEMOS DE RECOBRAR LOS ESPACIOS DENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y TENER ASESORES DENTRO DE LAS DIFERENTES SECRETARIAS DE GOBIERNO; LA VERDAD NUESTRA MASONERIA ESTA DIVAGADA DESDE HACE MUCHOS AYERES Y NADA SE HA ECHO PARA RECOBRAR LA VERDADERA MASONERIA EL AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS; YA NO ES CONVENIENTE EL METER A TANTO PROFANO DE DUDOSO IDEAL PARA TENER UNA LOGIA SIMPLE O PERFECTA. ESPERO RECOBREMOS LA IMAGEN MASONICA Y ESPERO YA DEJAR DE ESTAR EN SUEÑOS Y REGULARIZARME; PORQUE YO SI CREO EN USTEDES H.·.H.·.M.·.M.·.
    ES CUANTO.
    NO ES VERDAD LO QUE DICES SINO TIENES BASES NI FUNDAMENTOS
    H.·.M.·. OMAR GONZALEZ FLORES

    • ramses valenzuela lucero dijo:

      miren tal vez yo no conosca mucho de la vida de un maosn pero a lo que eh escuchado y eh aprendido me eh dado cuenta que muchos tenemos esa vida hemos visto tanto cosas buenas como malas y emos echo lo mismo.
      claro que son mas influyentes pero no es tan diferente a la vida del narcotraficante tambien son personas con poder liderasgo e influyentes
      tal vez no seamos tan diferentes.
      el mazon es como un narcotraficante pero consigue su dinero legalmente.
      tambien tenemos poder en el gobierno no somos tan diferentes

      • como se nota la ignorancia de algunas personas al hablar de los masones.

      • la masoneria es traidora y dañina para los pueblos latinoamericanos…. eso expreso Simon Bolivar a pesar de el tambien ser mason, dejo de serlo y la prohibio para que america latina pudiera prosperar en paz.

    • ALEJANDRA RAMIREZ dijo:

      Q:.H:.Omar:.

      En mi madre Logia alguna vez, un Q:. Maestro me dijo: “Puedes desilusionarte de los Masones, pero no de la Masonería”. Yo te invito a no desafallecer, a seguir avanzando. Un abrazo fraterno.
      M:.M:. Alejandra Ramírez
      R:.L:.S:.Fem:.”Monte Hermón” #1,
      Ori:. Baja California, México.

      • Luis Zaldivar Valderrama dijo:

        Hola, me acerco a ti para pedir apoyo, estoy en proceso de entrevista, pero me pidieron algunos trabajos, te pido si me puedes indicar cuales son los ritos que existen en mexico, yo soy de Cuernavaca y estoy interesado en ingresar al Rito Escoses Antiguo y Aceptado.
        Muchas gracias de antemano

      • Jorge Osuna dijo:

        Q.’. H.’. Que mejor respuesta que esa a un Q.’. H.’. Ap.’.

      • Mi Bisabuelo fue Mason pero falleció en un incidente cuando mi Abuelo aun era muy Joven y también predió prontamente a mi Bisabuela, desafortunadamente mi Abuelo no hizo mucho por seguir los pasos de mi Bisabuelo y mi Padre núnca sintió interés en entender o buscar las verdades del Mundo y tuvo una idea diferente del Mason; te pido de favor asesoría para saber y entender que se necesita para ser calificado y tomado en cuanta como un miembro más de su Comunidad Masonica.

      • Roberto Zenteno Sánchez dijo:

        Muy Q.´.H.´. Alejandra Ramirez

        Solo para agradecer tus atinadas palabras y la buena invitación a nuestro Q.´.H.´. Omar, que sin duda causaron eco en su interior y algo positivo resultará de ésto.

        Por otro lado, me gustaría permanecer en contacto contigo vía correo electronico, debido a que mi pareja tiene el interes de permitir que la Masonería penetre en ella, ignoro si exiten Log.´. para mujeres en Tamaulipas y debido a ésto último, te solicitó me proporciones algún dato para alimentar nuestra fraternidad.

        Recibe un cálido abrazo fraterno y el ósculo de paz de mi Mad.´.Log.´. Verdadero Cambio 1985 No. 99 del Or.´. Tampico, Tamaulipas.

        A.´.M.´. Roberto Zenteno Sánchez

      • Josh Mares dijo:

        estimada hermana, veo que estas en Baja California, estoy buscando una Logia de mujeres para mi esposa, tendras alguna direccion? vivimos en Tijuana.
        saludos fraternales Gracias

    • EL TENER PAZ EN TU MENTE,EL SABER QUE UN SER BUENO TE ESPERA,UNOS LE LLAMAN DE UNA FORMA Y OTROS DE OTRA, EL ACEPTARTE TAL COMO ERES Y SABER QUE LA ENTREGA A LA VERDAD EN LA PALABRA EN EL ENTENDIMIENTO DE LO QUE QUIERES ,ADONDE VAS Y EL POR QUE, LO QUIERES AQUI EN ESTE MUNDO O LO QUIERES EN EL MUNDO QUE PIENSAS QUE TE ESPERA,QUIERES ESPIRITU O MATERIA,QUE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO EN EL ESPIRITU SANTO LOS LLEVE POR SU CAMINO, EL CAMINO A LA SANTIDAD.

    • consuelo tapia dijo:

      HOLA Q.·. H.·.TE MANDO SALUDOS FRATERNOS Y SOBRE LO QUE TU COMENTAS ELLOS NO SON MASONES, COMO TU LO MENCIONABAS NINGUN HERMANO MASON TIENE DERCHO A SANGRARTE POR LO CONTRARIO DEBEN PROTEGERSE ENTRE SI AYUDARSE COMO SI FUERAN HERMANOS DE SANGRE Y DEJAME DECIRTE QUE SI EXISTEN CUADROS BLANCOS SOLO HAY QUE SABER IDENTIFICAR A LO VERDADEROS MASONES POR QUE HAY TIMADORES QUE SE HACES PASAR POR MASONES Y ESTAFAN A LA GENTE O HACEN LO QUE PASO A TI Y ME DA GUSTO QUE A PESAR DE LO QUE VIVISTE NO TE DEJO DESEPCIONADO DE LA MASONERIA YA QUE ESTA CONGREGADA PARA REALIZAR EL BIEN GENERAL DE LA HUMANIDAD SOLO QUE HAY PERSONAS QUE NO LA LLEVAN A CABO COMO DEBE SER.SI TU GUSTAS LA LOGIA DONDE PERTENEZCO ES EN EL OTE DE TEXCOCO “TLAHUIOLIN” No.1

      • Ricardo Fernandez dijo:

        Saludos Q.’. H.’. soy del Or.’. de Texcoco y me gustaría saber la hora y dónde se encuentran el P.’. G.’. en el cual trabaja la R.’. L.’. S.’. “Tlahuiolin” Gracias.

        T.’.A.’.F.’.

      • Juan Carlos Rivera dijo:

        Saludos Q.’.H.’. soy A.’. M.’. en la Resp.’. Log.’. Simb.’. Valentin Gomez Farias No. 213 en el Or.’. de Zapopan, Jal. pero naci en vengo de Texcoco y voy de visita cada que puedo me gustaria visitarlos algun día.

    • ENTREGA TU CORAZON A JESUCRISTO autor y consumador de la fe…. todo me es licito pero no todo me conviene…. abran sus corazones ya que creer en los homres es un error, solo DIOS da la verdadera libertad.

    • No te dire que no dan ganas de estar en sueños cuando por desfortuna alguien cercano a ti en especial un H.•. te decepciona, pero te recuerdo que dentro de nuestros derechos esta la acción y responsabilidad de hacer un cambio, sino lo lograste en tu madre logia hazlo en otro lado. Pero no permitas que la apatia, los pretextos y los reproches te invadan y con ello dejes que los cuadros negros de los que hablas sigan avanzando. Pon un alto con el ejemplo demostrando que estas en Logia para aprender y ser el mejor masón no uno de esos que dicen ser masones y que desprestigian el buen nombre de Masonería. En lugar de perder el tiempo compadeciendote por tu desafortunada experiencia tomala como un conocimiento mas y sigue adelante, que sea este un recuerdo de lo que no apoyas y se convierta en tu bandera de congruencia. Por otro lado te felicito por darte cuenta de las verdaderas doctrinas y que intentes llevarlas a la practica en tu vida, pues si algo obscuro te desagrada entonces quiere decir que buscas el bien y por tanto el bien comun.

    • Alejo de Melva dijo:

      Mejorad tu ortografía y mejorarás como persona… mas si no lo haces que se te degrade al nivel que seas subordinado de un comino o un pimentón

      He dicho

    • jesus alberto gonzalez gonzalez dijo:

      Q.:Q.:H.:H.:M.:M.: TODOS. ANTES QUE NADA, QUE EL G.:A.:D.:U.: NOS PERDONE A T2. Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO. QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. TANBIEN RECUERDEN QUE NOS, REGIMOS X LEYES Y UNA CONSTITUCION. Y EN EL ARTICULO 1ro. PARRAFO. XVI.DICE, QUE TODO MAZON SE DEBE DE COMPORTAR, COMO LO QUE SOMOS, DENTRO Y FUERA DEL TALLER. Y RECONOCERNOS COMO LO QUE SOMOS .: ES CUANTO. H.:M.: JESUS ALBERTO GONZALEZ GONZALEZ

    • preocupados por el bien delos demas? es una farsa…tan lo es que Simon Bolivar siendolo y conociendo los fines ultimos de la masoneria dejo de serlo y prohibio la misma…expresando que una asociacion dañina y traidora para la unidad o progreso pacifico de los pueblos latinoamericanos. La verdadera masoneria ha sido bastardeada como lo dice El Maestre Robert Amberlain del rito memphis misraim y honorario de otros varios ritos; ya que originalmente buscaba el desarrollo espiritual armonico del ser humano pero se anarquizo con la miel del libre pensamiento y el poder temporal terminando en el camino de la mano izquierda ….ejemplos sobran ahi tienen a los paises masonicos por excelencia Usa, Inglaterra y Francia opresores de paises pobres derramando sangre por todos los rincones del mundo.

      • Carlos C. Q. dijo:

        Cuando los sueños se pudren,el hombre se vuelve amargado e ignorante, soy un Q.·.H.·.AJEF y te dire Ezequiel, que gracias a la leatad a la patria y a la libertad, por parte den muchos masones y a costa de su vida tu vives en un pais independiente y con tu libertad de expresion,cuando uno opina sobre determinado tema,debe de hacerlo con bases bien cimentadas.

    • israelocaballero dijo:

      mandame correo con tu madre logia de donde esta relacionada

  2. Placido Peña Cervantes dijo:

    la verdadera masoneria debemos practicarla por que somos hombres libres y de buenas costumbres, no debemos olvidar que dentro de nuestra institucion hay muchos Judas que nos venden por menos de treinta monedas, a esos debemos aprender a identificarlos y por mas que nos llamen hermanos, no nos dejemos seducir por sus palabras engañosas y propesas vanas. al ser masones de conviccion y no de conveniencia, ten por seguro que tambien hay otros que como tú esperan un lugar donde desarrollarse como hombres y como masones. M.’. M.’. PLácido Peña Cervantes

    • Duque de la Victoria dijo:

      A ver es que no entiendo, osea que dentro de la masoneria estan por grados, es decir del uno al tres son grados simbolicos, y del 4 al 33 grados filosóficos, entonces hay másonsitos y másonsotes. Orale :O

      Un saludo
      ¡Viva cristo Rey!

      • Hola QQ.’. HH.’.
        A todos los MM.’. y a los no MM.’. tambien.
        Tengo el Honor de ser miembro del Supremo Consejo 33. Scotish Rite de San Francisco California. Soy Medico Radiologo y para la
        sorpresa de algonos testarudos fanaticos por
        aca donde vivo ahora en Douglasville Georgia USA. Soy Pastor de una Iglesia Bautista. Estudie mi Maestria en Teologia en el Seminario Bautista de New Orleans. Asi que soy:Doctor ingresado de La UNAM. Mason 32 y Pastor Cristiano. Dios, El Gran Arquitecto del Universo, El Padre Celestial o como Usted le quiera llamar, me quiere mucho y me ha llenado de bendiciones. Con esto solo quiero decir que La Religion, La masoneria y La Ciencia
        nunca se han llegado a pelear dentro de mi corazon ni mi cabeza. Se muy bien quien soy, de donde vengo y adonde voy.Para poder hablar de medicina hay que ser Doctor. Y para hablar de Masoneria hay que ser Mason,m de otrta manera solo estamos mostrando el cobre. EsCuanto.Dr.EmilioAceves-Amaya

      • José Juan Paulín Ap.`.M.`. dijo:

        Estimado Duque de la Victoria:

        A pesar de que su comentario no va respaldado ni por su nombre verdadero y se escuda en un pseudónimo por lo cual no merece siquiera el honor de la refutación, he de comentarle lo siguiente:

        Como en toda enseñanza en la vida, existen grados de aprendizaje en cuya escala se asciende a medida que se aprende más. Esto se ve en la escuela (enseñanza primaria, secundaria, preparatoria, Etc.) y hasta en la práctica de las artes marciales donde el color del cinturón indica el grado que el artemarcialista posee, sin que ello implique de modo alguno que hay alumnitos y alumnotes, o karatekitas y karatekotas como usted desde su óptica lo infiere.

        Creo que efectivamente tal y como usted lo dice al principio de su comentario, pretende hablar de algo que no entiende, lo que lo lleva a conclusiones equivocadas e infundadas. Hoy en día hay mucha información sobre el tema al alcance de cualquiera en los medios aún cuando el consultante no sea un masón, por lo que lo invito a informarse un poco más, pues el estudio le dará la luz que necesita para ver correctamente y no distorsionadas las cosas.

        Por último, pongo el ejemplo firmando este comentario con mi nombre.

        Es cuanto.

        José Juan Paulín Ap.`. Mas.`.

      • Checate esto brother, y abre los ojos eres prisionero de la historia.

        http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

      • ASI ES COMPADRE BIEN DICE EL DICHO, QUE HASTA ENTRE PERROS HAY NIVELES, TAMBIEN EN LA MASONERIA, COMO EN AL VIDA ESPIRITUAL DE DIOS, TAMBIEN TENEMOS NIVELES, SOLO QUE ESOS CABRONES MASONES, SE CREEN MUY INTELIGENTES, MAS NO SABEN QUIEN ESTA DETRAS DE ELLOS Y HACEN CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE, LO QUE EL JEFE DE ELLOS LES PIDE.

        ATTE. 3G

      • julián solar picazo dijo:

        Todos los masones debemos conocer de todo, por ese conocimiento estamos en el filo de la navaja, pero el masón no debe ser FANÁTICO y perdona H:. te falta ubicarte, porque quieres ridiculizar a nuestra institución. Recuerda que la masonería tiene muchos años incolumne y no sucumbirá con comentaros como HH:. como tu, FANÁTICO DE CRISTO REY, POR FAVOR LEE LA HISTORIA VERDADERA DE MÉXICO.

      • LEO GARZA dijo:

        que pregunta tan llena de ignorancia mi fanatico amigo! dentro de toda institucion hay jerarquias. en la mismisima iglesia catolica las hay, sacerdotes comunes hasta el mismo papa, se podria decir el alto clero y el bajo clero, la unica difrencia es los masones no matan ni seducen a su pueblomasonico para conseguir escalar peldaños. ojo mi fanático cuida tu sarcasmo.
        y por supuesto que viva el creador, nosotrosno estamos peleados con eso.

      • Carlos C. Q. dijo:

        La burla siempre denota ignorancia,Dios nos doto de la herramienta mas perfecta, que es la inteligencia,te extiendo una invitacio a que la uses,no solo leas la biblia,habre tu mente y extiende tus conocimientos.

  3. isaias alvarez dijo:

    hola que tal mi nombre es isaias alvarez mi abuelo fue gran maestro

    le problema es que vivo en maryland o washington dc he encontrado una logia por aka pero no se como llegar diciendo que ya que es diferente cultura soy de monterrey

    saludos

  4. JUAN E. CONTRERAS dijo:

    hola soy del distruto federal y me gustaria conoser mas de ustedes y si pudiera ser parte de su grupo ya que dento de este grupo existen y existieron personas muy importantes gracias

    • no lo hagas la masoneria es una mezcla de las religiones mas impuras y llevaras aman a satanas y le hacen culto a baal un dios inexistente pro eso solo lo saben los altos grados alaban a bafomet el antiguo dios del culto a baal (es la llamada estrella del oriente) cuando un cristiano se une a la masoneria lleva la muerte espiritual a su familia y a su iglesia el dios al que oran no es dios jehova sino Ala (osea satanas)TODO ES OCULTISMO y en honor de SATANAS pro todo esto nadie se lo dice a los bajos grados, y a todos los demas recuerden que jesucristo es la unica salvacion !QUIEN COMO EL¡
      JESUS LOS BENDIGA

      • H:.Solorzano dijo:

        Que equivocado estas.

        la ignorancia es el peor enemigo del ser humano

      • IMPECTORE dijo:

        si es que perteneceis a alguna religion niñito date cuenta a quièn estas adorando o idolatrando ya que no te dicen con exactitud quien es D-os porque ellos (pastores, sacerdotes y jerarcas) se han repartido las riquesas humanas y no dejan progresar al ser que todos llevamos dentro EL HOMBRE.

        es cuanto

      • para hablar de algo que desconocemos no hace falta solo leer en paginas de internet, ni repetir lo que escuchamos de gente que se sienta a un lado de nosotros en el camion, hace falta vivirlo y comprenderlo. yo soy de linaje mason y mi mama no precisamente es un grado bajo como usted lo llama y siempre me inculco el amor a dios y al projimo, con todo respeto señor no hable de lo que no conoce y en este blog todos podran coincidir conmigo: de las cosas que se combaten en la masoneria es la ignorancia, y algo que a usted le sobra EL FANATISMO.

        es cuanto!

      • Para los que me han dicho inculto creanme que incultos ustedes por juzgar antes de COMPRENDER.pero no creo que lo logren ya que estan muy comodos enajenandose y sintiendose comodos en su logia.

      • por cierto dejen de ocultar su ignorancia tras la frase de “la ignorancia es el peor enemigo del ser humano”, no por leer libros de harry potter o el señor de los anillos se hacen cultos. Por lo general la gente que se ESCONDE tras esa frase son los mas torpes e incultos.

      • ASÍ ES FERNI, ÉL ES EL TODOPODEROSO, AQUEL QUE VENDRÁ A JUZGARNOS Y AQUEL AL CUAL TODOS NOS INCLINAREMOS Y LE RECONOCEREMOS…

      • tu eres mason?

      • H.·. Jesus dijo:

        Lo interesante es que quienes mas mencion hacen de satanas son los que estan dentro de una iglesia con base Juedo-cristiana, pues para las iglesias es mas facil controlar a sus feligreses a treves del miedo que de la razon y la verdad. Concuerdo con el H.·. Solorzano sobre su comentario.

        Es cuanto.

      • los ignorante son ustedes al creerle lo q dicen los hombres por eso ay
        que estudiar la biblia por q ahi biene la verdad consigue ayuda en dios y q a todos ustedes los bendiga y ojala logren reaccionar y pensar mejor las cosas

      • David Angulo Maldonado dijo:

        Parece que te aprediste muy bien los nombres de memoria de todos esos seres miticos del pasado, mas sin embargo te aconsejo leer bien y entender mas no leer por leer, creer por creer, ya que el entendimiento es lo unico que te puede hacer comprender el verdadero significado, mas aun no dejo este comentario por molestarte sino mas bien por ayudarte, que tengas un bueno y prospero futuro.

      • Q.´. H.´. LES RECUERDO QUE NOSOTROS QUE SAVEMOS LA VERDAD NO PODEMOS PODERNOS A DISCUTIR CON JENTE PROFANA QUE SOLO VIVIE DE INCIERTOS, COSTUMBRES, Y FANATISMO, NOSOTROS NO PODREMOS CAMBIAR EL PENSASAR DE LAS GENTES MEJOR PREPAREMOS NOSOTROS PARA COMBATIR ESTO QUE ES LA IGNORANCIA DEMOSTREMOS EDUCACION Y CAPACIDAD PARA VIVIR MEJOR QUE ESTA JENTE ES CUANTO.

      • Fernando Arnaiz dijo:

        No voy a gastar tiempo ni neuronas en una refutación.
        Lo que si te puedo decir es que los Masones no atacamos a nadie y respetamos a todos; esto incluye la libertad de conciencia de cada uno.

        Parece que hablaras con conocimiento de causa ¿Sóis masón?

        Los masones estamos llamados a la prudencia y a la moderación, esto implica que respetamos a los que no lo son y por supuesto exigimos, en justa retribución, que se nos respete.

        Espero que la curiosidad que te ha llevado a entrar en estas (me imagino que has de haber peinado la red) páginas, te muestre quienes somos y hemos sido en realidad los Masones y la enorme deuda que tiene la humanidad con mis Hermanos; ¿Has oido hablar de Edward Jenner o de Henri Dunand? ¿Sabes quien fue Albert Schweitzer? ¿Te gusta la música de Mozart o de Beethoven?

        Te los imaginas adorando a Satanás (en caso de que exista…)

        No hables desde el miedo y desde la ira, acércate a un masón y pregúntale.

        Con mis mejores deseos…

        F. Arnaiz
        R:.L:.S:. Ezequiel Montes 1, Querétaro
        diciembre 2009

      • Hola a los MM.’. aun no tengo el gran honor de pertenecer a una logia, más creo estar en ese proceso hasta donde se y conozco. Me llena de felicidad haber encontrado esta pagina y poder estar en contacto de alguna manera con ustedes. Por otra parte me doy cuenta que hay gente llena de fanatismos, soy hombre de principios, creo en Dios, el gran maestro del universo, y estoy convencido de querer partenecer a esta hermandad. Por supuesto tengo familiares que pertenecen a logias, y mi conviccion por estar en este circulo no es por comentarios ni por curiosidad, he investigado y leido, y he llegado a la conclusion de estar convencido.

        Un saludos a todos los MM.’. y espero pronto combatir a la ignorancia con sabiduria.

      • IGNORANTE ALA NO SIGNIFICA SATANAS SIGNIFICA DIOS EN EL ISLAM, INVESTIGA UN POCO Y DEJA DE SER IGNORANTE Y NO SOY MASON PERO LOS RESPETO

      • ALEJANDRA RAMIREZ dijo:

        no puedo creer lo que estoy leyendo. Por supuesto que eso es falso.Definitivamente eres un claro ejemplo de fanatismo e ignorancia…Te deseo mucha luz.

      • LEO GARZA dijo:

        que barbaridad!!! yo pense que personas con esa ignorancia que tu manifiestas no existian mas que en mitos, por personas como tu tenemos guerras sangrientas de religion, prejuicios miserables que obstaculizan el desarrollo del hombr…
        lee mi amigo,lee…estas tremendamente equivocado, como dicen en el norte “te la bañaste” jajaja

      • ALejandro Aguirre A:.M:. dijo:

        QQ. HH. como sabemos nuestra augusta institución proviene de tiempos muy remotos y se ha concervado así gracias a su discreción los masones no debemos debatir profanamente pues para entrar en la masoneria primero ella debe entrar en ti, es decir que no es, desafortunadamente, para todos aunque nosotros si seamos para el mundo, sin embargo la ceguera que existe a nuestro alrededor no hace al profano capaz de comprender si no es capaz de buscar por si mismo, por eso debatir este tipo de cosas es dar vueltas entre la sin razon y la inconciencia y no podemos perder el tiempo, aquel que busque encontrará y el que no asi estara perdido en la obscuridad por siempre.

        es cuanto

      • Sr.me es muy penoso tener que contestar desde España para desmentir todas las falsas acusaciones que Ud.vierte en una Institucion, que acoge de buen grado a personas que profesan distintas religiones y creencias, tienen las mas diversas procedencias sociales y culturales, con una sola premisa,la imposibilidad de realizar proselitismo, sea religioso o politico. Aqui, solo se profesa un profundo respeto por la persona a nivel individual y colectivo, asi por las instituciones de los estados donde la masoneria desarrolla su actividad. puedo estar en desacuerdo con ud., de hecho no comparto ni un apice de sus miedos que demuestra a traves de las lineas escritas. Me despido de ud. deseando que las bendiciones de Jesucristo, de Ala, de Shiva, de Buda, etc. se derramen sobre ud y los seres queridos que le deben de rodear y que deben de sufrir su intolerancia.

        Instruyase un poquito sobre estos temas, para lo que me pongo a su disposicion, lo mismo que cualquier Hermano, de cualquier parte del mundo. Lo realmente terrible es emitir una opinion sobre un tema del que se tiene un total desconocimiento como demuestra.

        Roibal M:.M:.

      • RAFAEL VILLARREAL dijo:

        buenas noches a todos un abrazo fraterno a mis QQ.: Y VV.: HH.: soy M.:M.: pertenesco al rito escoces tengo el honor de ser nieto e hijo de masones soy la tercera generacion y si algo e aprendido; es a respetar todas las ideas y combicciones de las personas pero algo que no puedo permitir es la ignorancia con mayusculas por favor antes de escribir lean sobre el tema para no ser objeto de burlas. Buda, Jeova, Soroastro, Dios o como gusten llamar al supremo es el mismo no ofendan con la ignorancia las creencias religiosas de nadie. La masoneria no es una religion es una fraternidad y para pertenecer a ella lo primordial es no ser fanatico .
        por lo que los exorto a exponer sus ideas y devatir sobre el tema pero sin ofender.

        M.:M.: RAFAEL VILLARREAL CARCINI.

      • QQ.: Y VV.: HH.: soy M.:M.: En una logia en Suiza al oriente de Aigle, se llama el Arbol de la vida. Tuve el enorme placer de presentar mi trabajo “El calendario Azteca y yo” vinieron de varias logias de toda la Suiza ya que les interesaba escuchar, el trabajo que presente. Fue un enorme placer para mi, presentarme con mis raices. Podria tener acceso a la historia de mi pais. De nuestras raices. Todo relacionado con la Masoneria.
        Un gran saludo fraternal de su hermana Pat,’. Gam,’.

      • Log:. Sim:. Fem:. dijo:

        como es ignorante la gente…

      • NO PESABA CONTESTARTE, SOY MEDICO ESPECIALISTA DE PROFESION, CATOLICO,MI PADRE REFORZO MI CURIOSIDAD Y ANHELO DE SER MASON HE TENIDO LOGROS PROFESIONALES,FAMILIARES Y SOCIALES GRACIAS A LA MASONERIA, ME HA PERFECCIONADO COMO SER HUMANO Y ENTE SOCIAL, NO SE DE QUE CLOACA HAS SALIDO PARA QUE A ESTAS ALTURAS Y PLENO SIGLO XXI TENGAS ESTE PENSAMIENTO RETROGRADO Y OSCURANTISTA, LEE MAS, CULTIVA TU IGNORACIA HAY ALGO LLAMADO ESCUELA CREO TE SERA DE MUCHA AYUDA. MI HIJO DE 10 AÑOS ES MAS CULTO E INTELIGENTE QUE TU DE MANERA AVISMAL. SALUDO

      • Carlos C. Q. dijo:

        FERNI,cada vez que mencionas al inombrable,lo acercas cada vez mas a ti,cada vez que mientes, lo tienes mas cerca, cada vez que hablas sin bases cirtas, mientes al Maestro Jesus no le agradan los mentirosos y mucho menos a Dios.

      • Maestro (jesus) ? = maestro griego Dios = Theos = Deus = Zeus ? cada vez que mientes.. te acercas mas a el.. :)

      • Ing. Ignacio Ortiz dijo:

        No pues si debe ser, me imagino que eres una persona muy culta y estudiada para poder asegurar esas cosas… disculpame pero me podrias explicar a fondo el origen de tu religion? O simplemente eres un fanatico que habla sin pleno conocimiento de lo que dice?

        Saludo a los H.·.M.·.

        Atte.
        Ing. Ignacio Ortiz
        Veracruz

    • hola en el df hay muchas logia del rito escoses antiguo y aceptado yo he ido al df ya que son de zacatecas y es facil dar con ellas os envio un cordial saludo y solo tienes que llegar y pedir ser admitido cumplir unos papeleos y listo espero te ayude mi informacion

  5. francisco hiram de la paz a. dijo:

    saludos queridos hermanos les agradesco me pudiera mandar informacion de una logia fundada el 28 de mayo de 1930 en la calle mariano escobedo en el numero 357 con el nombre de resurgimiento pues es la madre logia de mi padre francisco de la paz ovalle les agradesco sus atenciones
    m.`. m.`. HIRAM.

  6. H·.· AJEF Jose Miguel Rosado Pat dijo:

    Antes que nada quiero enviar un fraternal saludo a todos los HH.·. MM.·.que confoman la Logia Centauro.
    Soy miembro de una Logia AJEF del Estado de Yucatan perteneciente a la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular,auspiciada por el taller Fraternidad 10.
    Soy estudiante de prparatoria y curso acutalmente el 1er grado.
    Nuestra logia en verdad ha estado muy interesada en las cuestiones masonicas ,claro,sin perder el objetivo del AJEFISMO.A muchos de nosotros nos gusta invesigar acerca de lor origenes y todo relacionado a la masoneria,pues aunqeu en verdad hay cosas que no debemos saber aun todo mantienen la discrecion.EN lo que consta mi persona me intereso en la cultura y la politica de mi estado,y sin duda el poder seguir con mi formacion masonica me es de gran ayuda,en verdad se les agradece que puedan poner a “mano” cierta informacion,pues ya es hora de que las personas se cultiven y entiendan en realidad lo que es la masoneria.
    Les envio un Fraternal abrazo desde Merida.
    ATT.H·.· Jose Miguel Rosado Pat

    • Hola Q.’. H.’. Jose, mi nombre es Luis, soy de la ciudad de Cuernavaca, aunque aun no soy reconocido como H.’. M.’. se que estoy en proceso de y en verdad espero que pronto tenga mi iniciacion.
      Solo quiero preguntarte si sabes de de una Logia llamada Universo, es de la ciudad de Campeche, fue la Madre Logia de mi Abuelo y me gustaria saber mas de ella.

      Un abrazo fraternal

  7. esto es pura basura los masones no sirven para nada y ya ni existen realmente como grupo, sociedad, etc, son gente que solo ha buscado aprovecharse de los de mas y que ha recibido su merecido

    • JOSE LUIS HERNANDEZ dijo:

      mira nancy, ignoro el motivo por el cual opinas de esta manera, solo espero que tengas razones bien fundamentadas, con lecturas y que seas miembro de una logia masonica porque es facil crticar solo porque tienes boca ¿que libros leiste con quien hablaste? finalmente te digo que la masoneria es una institucion noble de profundos , bellos y correctos conocimientos solo falta estudiarlos detenidamente con mentalidad abierta¿la tendras?.
      saludos

    • nancy recuerda que el leon cree que todos son de su misma condicion. no amiga ademas los buenos principios y modales se dan en casa y no te olvides que vamos a la escuela y tienes un maestro que aunque no sea mason sus principios es de darte o fortalecer las buenas costumbres y los buenos principios inculcados por tus padres . lee el codice mason y veras que lo que se dice no va en contra de los buenos principios al contrario ,bueno y de que existen malos o oportunistas te respondere que en la viña del sr.( Dios ) hay de todo es como en todo . mis respetos para ti .

    • IMPECTORE dijo:

      nancy, obviamente estas confudida, seguramente te pasò algo negativo y por eso te expresas de esta forma. te invito a que busques e investigues.

      NOS ESTAMOS EN TODAS PARTES Y NOS CAMUFLAGEAMOS CON EL ENTORNO

      es cuanto

  8. Candelario Javier Nuño Salas dijo:

    QUE TAL ILUSOS MIEMBROS DE LA ORDEN MASONICA:

    LES ESCRIBE UN PERSONAJE CUYA TRAYECTORIA POR MUCHOS DE USTEDES ES CONOCIDA (Y SEGUN RECONOCIDA); TAN SOLO PARA EXTERNARLES MI LASTIMA POR TODA SU ILUSION Y SOBRE TODO AGRADECERLES SUS VALIOSAS E IMPRESINDIBLES APORTACIONES $$$ (EN ESPECIE Y EN CUERPO) QUE HACEN A LA ORGANIZACION PARA QUE PERSONAJES TAN IMPORTANTES COMO YO ESTEN MEJORES QUE TODOS USTEDES. POR TODA SU VENERACION Y ADORACION, Y QUE EL G:.A:.D:.U:. OS DE MAS PARA QUE ME TOQUE MAS.

    • ALEJANDRA RAMIREZ dijo:

      Cuánta maldad tienes en tu corazón!!!…

    • LEO GARZA dijo:

      NO SE MUEVE UNA HOJA SI EL PADRE ETERNO NO LO PERMITE. ESTAS FRAGUANDO UN KARMA TERRIBLE MI PSEUDO- HERMANO,DUDO MUCHO QUE ÈRTENEZCAS A LA ORDEN, Y DE SER ASI HAGO VOTOS PORQUE LA LUZ DE NUESTRO GADU TE ILUMINE Y SANE TU ALMA MISERABLE, EN SERIO. DAS LASTIMA TU AL CREER QUE NUESTROS PROYECTOS DE LUZ NO PUEDAN LOGRARSE ESTAN PERFILADOS Y APOYADOS POR MAS HH:. DE LOS QUE TEIMAGINAS.

  9. José A. Hernández dijo:

    Saludos a todos mis Q:.H:.
    Es lamentable que la intolerancia sumando la ignorancia haga presa de las personas(Nancy y Candelario)para emprender una agresión a una Agusta institución.
    Para todos los que la gran luz masónica ha llegado, comprenderán y entenderán la posición absurda de los mencionados.

  10. MM.·.‏ Cesar Sanchez dijo:

    A.·.‏L.·.‏G.·.‏D.·.‏G.·.‏A.·.‏D.·.‏U.·.‏

    MIS QQ.·.‏HH.·.‏

    Os suplico si sois tan amable de informarme via correo electronico la forma de accesar a vuestros Tra.·.‏ ya que por lo mostrado vuestros Tra.·.‏ muestran Lu.·.‏ Bell.·.‏ y Can.·.‏

    O.·.‏S.·.‏C.·.‏L.·.‏S.·.‏T.·.‏Y.·.‏P.·.‏M.·.‏Q.·.‏O.·.‏S.·.‏C.·.‏

  11. reciban un cordial saludo de mi parte.solicito informacion de donde podria yo recibir informacion y si es posible alguna direccion o dato de los masones de mi localidad ya que me interesa pertenecer a ellos.me gustaria me apoyaran en esta informacion solicitada.quedo de ustedes para cualquier duda,su amigo
    rafael galvez

  12. A L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
    L.’.I.’. y F.’.

    QQ.’.HH.’. Todos,

    Las luces que condecoran la sabiduría masónica universal de L’.’ y A.’. M.’. del R.’.E.’.A.’. y A.’. nos iluminado y nos ha fortalecido edificando templos de ciencia y virtud, pues simpre hemos sido perseguidos por la ignorancia, la ambición y la represión a través de la historia de la humanidad, sin embargo; aquí está y sigue estando presente tan sublime institución que a pesar de tan sofisticados obstáculos, dichas luces deslumbran al intruso volviéndolo aún mas ciego a la verdad y haciéndolo maldecir sin sentido.

    Un abrazo fraterno,

    M.’.M.’. Fernando Delie

  13. MOVIMIENTO ANTIMASONICO:

    Estoy dispuesto a revelar los secretos de los masones. Ademas, puedo comprobar que Dios existe; yo soy prueba de ello. Interesados pueden contactarme a traves de mi blog:

    http://www.miultimavoluntad.wordpress.com

    • H.´. M.´. A. Luna dijo:

      En algo coincido con El tonto (referencia que hace de si mismo, de ninguna manera calificativo mio), existe una luz superior a todos, y cada uno somos prueba de ello, no hace falta descalificar a nadie ni a nada para hacer prevalecer nuestra idea, la Masonería es un camino, no una meta, buenos y malos Masones los hay como buenas y malas personas existen, sin embargo los preceptos que se indican y que se encuentran en posibilidad de ser aceptados por quién asi lo decida, son concordantes con la fraternidad, la dignidad, la libertad, la felicidad y la unión del género humano;si cada individuo, los abrazara y los hiciera parte de su vida, integrándolos a su realidad circundante, la trascendencia del hombre sería palpable.

      Muchas tonterias se dicen en torno a la Masonería, cuando en mi entender, esta puede resumirse en una premisa simple “Haz el bien siempre, a toda la gente que puedas y en la mayor medida que esté a tu alcance”, y reitero, si toda la gente se acogiera a este principio, no harían falta doctrinas, religiones o Logias; entre tanto, felicito a la Resp.´. Log.´. Sim.´. Centauro 9-96 por este esfuerzo y me pongo a sus órdenes en cuanto a la luz que pueda aportar al mismo.

      RESPETUOSAMENTE.

    • Tu blog no se ve. cómo acceso?

    • Bernarda Reza dijo:

      “El tonto” ¡¡que pena me das!!, porque el Secreto Masónico, sólo lo encuentra quien verdaderamente tiene un espíritu de servicio y quien incursiona en la verdadera masonería, no lo que pretendes.
      El secreto masónico, está muy lejos de ti amigo y nunca, lo oyes, nunca lo encontrarás y menos con esa sobervia demostrada por ti.
      A los demás QQ.’. HH.’. recordad una frase muy sabía(no sé el autor) “Que tu palabra sea más valiosa que tu silencio”, espero la hayas entendido, El tonto.
      Saludos fraternales y T.’. A.’. F.’.
      Bernarda.

  14. Ivan Celvera dijo:

    A L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

    Q.·.H.·.G.·.V.·.M.·. DE LA M.·.RES.·. G.·.L.·.O.·.M.·.
    Javier Candelario Nuño Salaz

    “Lee y aprovecha, ve e imita; reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo”

    QUE LA LUZ SE LE SIGA DANDO AÚN MAS, PARA QUE DESDE EL G.·. OR.·. NOS LA IRRADIE CON ESCUADRA EN MANO.

    OR.·. DE GUADALAJARA JAL.
    DESDE MI MADRE LOG.· SIMB.·. FUEGO NUEVO No. 28

  15. david torres dijo:

    Mis maestros en la universidad eran masones y he escuchado buenas cosas de ustedes como puedo pertenecer a su grupo.Vivo en Acayucan,Veracruz,México

  16. noé gamaliel cruz pérez dijo:

    me gustaria resisbir informacion, no se si decir que soy o era candidato a una logia, pero el individio que me invito perodio contacto conmigo devido a que es maestro de la univercidad en la que estudio pero solicito un año de descanso, no se que hacer o a quien acudir para poder iniciarme en una logia. suplico que sea atendida mi solicitud.

    • alguien con tantas faltas de ortografía, me brinca enormemente (perdón, desconozco totalmente el tema y solo leía con infinita curiosidad)

  17. Hola, soy un joven de 24 años, que la mayoria de sus amigos estan involucrados en asuntos con los masones, en la logia o con los jovenes, al principio en mi adolescencia me interese mucho pero con el tiempo ya no tube ese interes, pero la mayoria de mis amigos y maestos de universidad soy masones, y creen y me han dicho que por mi forma de pensar ya he sido iniciado,

  18. Juan Martinez dijo:

    S.’.’F.’.U.’.

    QQ.’.HH.’.TODOS…

    LES SALUDO CON EL TR.’.ABR.’.FR.’.Y EL OSC.’. DE P.’.

    LAMENTABLEMENTE VEO CON TRISTEZA QUE LOS DETRACTORES DE NUESTRA AUGUSTA INSTITUCION SIGUEN ATACANDO… HAY MIL MANERAS DE SER MAL AGREDECIDO…

    EL BIEN QUE LA MASONERIA HA HECHO A LA HUMANIDAD ES INFINITO… Y ESTAS MALAS OPINIONES SOLAMENTE DEMUESTRAN SU GRAN GRADO DE IGNORANCIA Y ABSURDA POSICION RETROGRADA., RECORDEMOS QUE ENTRE MAS IGNORANTE SEA UN PUEBLO MAS FACIL ES SUBYUGARLO…

    HASTA CUANDO COMPRENDERAN NECIOS!!!!

    DE LO QUE RENIEGAN ES DE LO QUE GOZAN, ESA LIBERTAD QUE GOZAN TUS HIJOS, ESAS GARANTIAS Y DERECHOS QUE TANTO DEFIENDES, Y QUE NO TE COSTO SACRIFICIOS NI VIDAS OBTENER, ESE DERECHO A LA EDUCACION QUE ANTES ERA EXCLUSIVA DE LOS RICOS Y QUE AHORA EXIGES EN LAS INSTITUCIONES DEL MUNDO, ESA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES, LA NO ESCLAVITUD, LA ABOLICION DEL RACISMO, EL DERECHO DE SER CIUDADANO DEL MUNDO, Y MIL COSAS MAS QUE TIENES SIN SACRIFICAR UNA SOLA GOTA DE SANGRE DE LOS TUYOS, PORQUE YA HUBO QUIEN LO HIZO POR TI… Y NO ME REFIERO A JESUS EL NAZARENO, NO… ME REFIERO A LOS LIBERALES, ESOS QUE DIERON LIBERTAD Y JUSTICIA A SUS PAISES, QUE OFRECIERON SU VIDA POR UN IDEAL, LOS QUE SIGUEN LUCHANDO CALLADAMENTE SIN DECIR SOMOS MASONES, POR LAS GARANTIAS DE LOS INDIVIDUOS, A ESOS ME REFIERO, LOS QUE LUCHAN PARA QUE TU FAMILIA ESTE MEJOR, Y AUN ASI SIGUES INSULTANDO A LO QUE TE DA ESTABILIDAD EN ESTE MUNDO DE CAOS…

    EL CAOS MI QUERIDO IGNORANTE LO PROPICIAN GENTES COMO TU… LOS RELIGIOSOS, LOS QUE INVENTARON UN INFIERNO PARA ASUSTAR A LOS POBRES IGNORANTES, AQUELLOS A QUIENES SE LES IMPUSO SO PENA DE MUERTE LA RELIGION, Y DIJERON *LOS MASONES SON DEL DIABLO, ALEJENSE DE ELLOS* PERO NUNCA DIJERON *LOS MASONES NOS ESTAN DICIENDO LA VERDAD*, NOS ESTAN DICIENDO MENTIROSOS… HIPOCRITAS…

    YA BASTA DE MANTENER A UN PUEBLO SOMETIDO POR LA IGNORANCIA…

    TU IGNORANTE LAVATE LA BOCA ANTES DE ABRIRLA Y PIENSA, PIENSA, PIENSA, QUE PARA ESO DIOS TE PUSO LA MATERIA GRIS, Y NO IMITES A LOS PERICOS, QUE REPITEN LO QUE ESCUCHAN…

    OFREZCO UNA DISCULPA A VOSOTROS QUERIDOS HERMANOS, POR ESTA ACTITUD DE MI PERSONA, PERO SE QUE PENSAIS DE LA MISMA MANERO QUE YO…

    QUE LA LUZ Y VERDAD GUIE POR SIEMPRE VUESTROS PASOS Y LLENE DE LUZ Y SABIDURIA AL MUNDO Y PRONTO EL ENTENDIMIENTO LOGRE SEPARAR POR SI SOLO COMO EL AGUA Y EL ACEITE A LOS IGNORANTES Y NECIOS, QUE ADORAN Y BESAN LA MANO DE LOS SIMPLES MORTALES PENSANDO QUE SON LOS DIGNOS REPRESENTANTES DE DIOS… CUANDO REALMENTE MAS LIMPIAS TIENEN LAS PATAS LOS CERDOS QUE ESOS QUE SE AUTONOMBRAN LOS ELEGIDOS DEL CREADOR Y OSTENTAN POTESTADES MUY LEJOS DE SER REALES, QUE CON UNA LIMOSNA PERDONAN HOMICIDIOS, VIOLACIONES Y MAS, NO EL CIELO NO ESTA EN VENTA… NECIOS IGNORANTES… DIOS NO VIOLA NIÑOS, NO MIENTE, NO SEDUCE MUJERES CASADAS, Y YO TE PREGUNTO A TI, FANATICO, TE SUENA FAMILIAR ESTA SITUACION ENTRE LOS QUE SE DICEN REPRESENTANTES DE DIOS? A CASO DIOS HARIA SEMEJANTES BARBARIDADES? CLARO QUE NO!!! ENTONCES PORQUE SIGUES DE NECIO?

    QUE EL G.’.A.’.D.’.U.’. ILUMINE AL MUNDO…

    FRATERNALMENTE.’.

    M.’.M.’. JUAN MARTINEZ

    • rigopenta dijo:

      Hola solo qiero decirte que tienes toda la rrazon
      yo no soy mason desde peque mis papas me inculcaron
      su cultura pero no me gusto por que me tenia pricionero
      el vicio y yo queria ser libre cambie de cultura y estva llena de gente ipocrita, gente que acomodava la biblia a su combeniencia, gente busiba como eyos hay bastantes en las calles se cren muy inteligentes y lo son pero para su combeniencia son muy abusivos y fanaticos se defienden y utilizan la biblia para umillarte.

      yo no queria combertirme en uno de eyos un amigo me comento de ustedes y me parecio interesante conocer su cultura, soy de San Luis Potosi y mi nombre es Rigoberto Ramirez A. tengo 27 años

      • agnóstico dijo:

        que tal soy estudiante de 20 años, estudio la universidad pero desde hace tiempo he escuchado muchas cosas acerca de uds los masones, pero creo me falta informacion para poder crear un criterio propio y no quedarme solo con la informacion proporcionada por algunos ignorantes que se dicen ellos mismos masones. por lo que he leido los masones se dicen ser liberales, en lo personal no me parece perfecto este sistema, ya que entre muchas cosas no cumplio lo que prometio, al contrario ahora se ve mas abismo entre las clases sociales y no cumplieron con sus promesas, ademas hay personajes trascendentales y que no solo han hecho buenas cosas, tenemos el caso de bush que se dice que pertenece a esta sociedad, pero veamos que hizo bush, una guerra asesinando miles de personas solo por el interes. ahora vemos que los masones son los que controlan muchos estados poderosos y que de ellos depende la economia mundial verdad… bueno entonces la crisis de hoy es por culpa suya, pero quien tiene que pagar esta crisis, el pueblo por supuesto. pero me gustaria que me proporcionaran informacion confiable y de buenas fuentes y no solo criticas intentando ofender por que se supone que uds son personas rpopias verdad… bueno les mando buenas vibraciones…

    • TheWatcher dijo:

      woow!

    • luz maria gutierrez dijo:

      Q:.M:. RECIBA UN ABRAZO Y MI ADMIRACION ,NO CABE DUDA QUE LA IGNORANCIA ES COMO EL CANCER.

  19. Alejandro Galán dijo:

    Hola buen día,

    Acabo de tener una platica con una persona muy allegada a mí, que me invitó a participar.

    Antes de iniciar; quiero documentarme perfectamente al respecto, por lo que les pido que me recomienden libros serios de los masones para quienes estamos fuera del tema.

    Lo que él me comentó y lo que leo en está página, me hace pensar que siempre he comulgado con sus ideas.

    Les agradezco de antemano.

    Sinceramente.

    A. Galán

  20. anastasio pèrez espinoza dijo:

    vivo con la inquietud de saber si puedo ser candidato a pertenecer a una logia masonica ya que me acabo de recibir en la carreara de licenciatura en derecho tengo 53 años tengo mi despacho y pretendo hacer un grupo altruista de abogados para ayudar a los que estan privados de su libertad en los penales por causas de ignorancia por errores, por abuso de autoridad ya que tengo la seguridad de que el 40% son inocentes pero las procuradurias para justificar su trabajo detienen a personas ignorantes y de escasos recursosque no tienen los medios para defenderce, (gracias espero respuesta)

    • ALEJANDRA RAMIREZ dijo:

      Anastacio Perez:

      Te paso esta direccion
      rogelio.amaral@gmail.com

      es el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California, y una de las personas mas educadas, finas, fraternales que conozco. Estoy segura que el te orientará sobre lo que estas buscando.

  21. M.M. josè david santana alaniz, he mandado correos y no he recibido respuesta espero se acuerden de mi gracias.

  22. Hola a todos y todas, llevo cerca de 3 años de haberme quitado el velo de los ojos y me da mucho gusto conocer este espacio dónde se deja explicito la diversidad de ideologias, pero más regocijo tengo de leer que hay quienes defienden esta augusta institucupión y de que son firmes en sus ideales; pertenecer a esta hermandad no es nada facil, talvez penetrar a ella, lamentablemete sea facil, sin embargo quienes logran vencer todos los obstaculos podran darce cuenta del misterio que la envuelve y su verdadera lucha que repito no es nada facil.
    Y para quienes deseen entrar a esta institución, piensenlo mas de tres veces, por que en ella no encontraran puestos sociales ni mucho menos una mejoria económica, aqui se viene a perfeccionar al ser humano para ser cada vez mejores padres, madres, hermanos (as), esposos (as), etc. para vien social.

    • Janet Rodrìguez dijo:

      Asì es.
      Esto es solo una parte de la esencia de la masonerìa, no pertenezco a ella pero lo aprendí muy de cerca.

  23. Información muy interesante, una filosofia muy profunda.

  24. RAMON AGUIRRE CARBAJAL dijo:

    En la Masoneria de te enseña a ser una persona libre; si como lo dije libre de pensamiento no somos esclavos de pasiones, de creencias se nos enseña a ser discretos a ayudar a quien mas lo necesite y los unicos que estan en contra son aquellos que aun no son capaces o mas bien no quieren aceptar que aquieres libre de prejuicios y de dogmas y en la Masoneria repito nada es sectreto sino disctreto.

  25. Q·.·H·.· Carlos Domínguez dijo:

    En primer término les envío un abrazo fraternal y un ósculo de paz a título personal y a nombre de mi Madre Logia, la Ben·.· Log·.· AJEF “Benito Juárez N°1″ del Or·.· de Tampico, Tamaulipas, a todos mis QQ.·.HH.·.MM.·. y AJEF que visitan este sitio.

    En verdad me he podido percatar al leer el sinúmero de comentarios del papel tan importante que juega el rezago educativo y cultural del cual sufrimos no solo en México, si no en América Latina en su gran mayoría.

    No es mi intención criticar, por el contrario simplemente puntualizar el enemigo a vencer; vencer la ignorancia con la SABIDURÍA, el odio con el AMOR y la maldad con la RECTITUD MORAL. Solamente me resta agrecer la enseñanza e instrucción recibida por mis QQ.·. HH.·. MM.·. y aquí seguimos al pie del cañón.

    Trabajando por la Patria y la Humanidad,
    H·.· Carlos Domínguez
    Guía Constitucional de la Ben·.· Log·.· AJEF “Benito Juárez N°1″ Auspiciada por la Res.·. y Cen.·. Log.·. Simb.·. “Victrix N°1″ del Or.·. de Tampico, Tamaulipas.

  26. gustavo lopez dijo:

    QUE TAL ULTIMAMENTE E ESTADO ESTUDIANDO UN POCO LA MASONERIA Y E VISTO ALGUNOS COMIENZOS E INICIOS DE LA MISMA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE QUE VEO ESTO LA VERDAD ME E INTERESADO EN APRENDER MAS Y SOBRE TODO DE UNIRME A LAS FILAS DE LA MASONERIA, YO VIVO EN LEON,GUANAJUATO MEXICO PODRIAN DARME ALGUNA OPCION..
    GRACIAS

  27. Hernan Medina Pillado dijo:

    Me interesa ingresar a algun grupo mason los respeto y me identifico con sus manera de pensar, estudie politologia no la he terminado me encantaria terminarla, posiblrmenye conla ayuda de uds podria hacerlo, les agradeceria se pudsieran en contacto , GRACIAS

  28. ELIAS Y ALEJENDRO dijo:

    QUE ONDA BANDA, LA MAS.´. NO TIENE QUE SER NI TAN RIGIDA NI TAN DOGMATICA; LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD.
    UN PLACER LEERLOS BRHOTHERS.
    OR.`. TULANCINGO HIDALGO
    POR EL MOMENTO ES TODO Y CUANTO
    FRATERNALMENTE

  29. Dominguez dijo:

    me gustaria formar parte de ustedes
    hermosillo sonora

    • Contesta el Administrador de la pagina: http://centauro996.wordpress.com

      Gracias por el comentario que has dejado en el blog.

      Para cuanquier duda o aclaracion te pido que me la hagas llegar y con muhco la atendere.

      Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :

      santanaalaniz@gmail.com

      Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.

      R.·. E.·. A.·. A.·.
      M.·. M.·. José David Santana Alaniz
      P.·. Vig.·. de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
      Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
      Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
      Mazatlan, Sinaloa, Mexico.

  30. Paris Gonzalez dijo:

    Que tal, QQ.·. HH.·. mi nombre es Paris Gonzalez Soy miembro Ajef de la Benemérita Logia AJEF Benito Juárez No.1 del Or. de Tampico Tamps. Mexico. Al igual que mi Q.·.H.·. Guia Carlos Dominguez cuyo post acabo de ver hace unos instantes. Solo queria expresarles el gran afecto que he estado tomando cada dia más y más a esta tan hermosa y respetable institución, El Ajefismo, Semillero de la Fraternidad Masónica. Y mandarles un Osculo de Paz a los QQ.·.HH.·. de la Respetable Logia Simbólica Centauro y por consecuente a todos los demás HH.·. que conforman esta cadena interminable de la fraternidad.

    Para terminar, me gustaría expresarles una frase que me gustó mucho :

    ”Haga hombres, quien quiera hacer pueblos” Jose Marti

    Por mi parte es todo, y como ya habia mencionado mi Q.·.H.·. Guía ”Trabajando por la Patria y La Humanidad” saludos. H.·. Paris González

  31. Viviana Rodriguez dijo:

    Llevo algun años investigando sobre la masoneria, y sinceramente, me parece una fraternidad de los más interesante y sus dogmas y creencias (en mi opinión) deberían ser adoptadas por la humanidad y quizás así logremos en verdad, un mundo mejor.

    • armandovictoriapadua dijo:

      estimada viviana tienes toda la razón del mundo ya quienes deberas entendemos k es la masoneria no tenemos ninguna duda k las grandes civilisacines han tenido verdaderos masones, pero sobretodo somos personas que todos los dias trabajamos para ser merjores y asi poder hayudar a la umanidad, y poder algun dia alcanzar la sabiduria para llegar AL.’.G.’. A.’.D.’.U.’.

  32. Saludos a todos, y me da gusto que cada vez mas gente se interese por la masoneria. Yo en lo personal estoy muy contento de pertenecer y ser parte de la misma. Vivo en estados unidos y por aca la gente esta mas informada y sabe de el bien que esta hace. Me da tristeza ver que en Mexico y en Latinoamerica no sepa la gente de la oportunidad que te brinda de crecer y de ser mejor persona. Saludos a todos mys Bros de Mexio en especial a los de Zapopan Jal.

  33. saludo, de chihuahua, chihuahua soy escolta de seguridad, personal. antes militar de carrera f.a.m. me gustaria entrar en contacto contigo, soy admirador de la masoneria., desde hace mucho tiempo. por mis trabajos no he podido ingresar a una logia. pero me gustaria empezar ya. claro con la ayuda de usted. un saludo fraternal.

  34. saludos. tuve que salir un momento me intereso la informacion que me mandaron.podrian mandarla de nuevo.

  35. un nuevo saludo de la cd. de chihuahua.me interesa buscar la perfecion de la humanidad. el cual me gustaria iniciarme con ustedes.fui militar de carrera.me pongo asus respetables ideales. ya que mi anehelo es integrarme a una logia.

  36. soy javier junior tengo 18 años me interesaria iniciarme en la logia ya que me interesa la perfeccion de la humanidad y me gustaria que me apoyaran para entrar o pertenecer a una gran logia.

  37. hola soy joven de 18 años y me acaban de invitar a ser parte de la masoneria pero tengo muchas dudas y saber que es lo que hacen y eso. estudia lic. en derecho en la UASLP espero alguna respuesta gracias

  38. QQ:.HH:.
    Soy José Javier Villamarín, abogado, de 37 años de edad, de nacionalidad ecuatorina; A.: M.: de la G.: L.: E.: D.: E:. -Ecuador- y les escribo, en principio para mandarles un fuerte abrazo a la distancia y para felicitarles por su página web. Me aprece que una de las cosas que tenemos que hacer los M:. es dar a conocer que entre los nuestos han figurado y figuran personajes que ha “hecho” y han “escrito” historia y que en sus países de origen han llevado una vida pública respetable y ejemplar. Uno de ellos, acompañando a don Benito Juárez y al célebre poeta Amado Nervo, es don Mario Moreno, a quien veo figurar en esta página.

    Desde antiguo mi madre y yo somos seguidores del este insigne G:. M.: no obstante, mi apreciación sobre sus películas han cambiado radicalmente desde que veo la vida con ojos M:. pues he logrado observar una y otra vez la impronta masónica que este artista mexicano ha dejado en varias de sus películas.

    No creo equivocarme, varias de ellas se ve con claridad, cunado se lo ahce con ojos y oídos Ms:. en esa rica estampa “Su Excelencia” de 1967. Las señales son clarísimas.

    Con lo expuesto, el motivo de mi visita es solicitarles respetuosamente y en la medida de sus posibilidades alguna P:. presentada por este Q:.R:.H.: en alguna de sus Ten:. Mi carrera por este sendero es pequeña, pero mi interés por crecer es grande.

    Desde mi Madre Log:. Simb:. “SIMON BOLIVAR” No. 12 (QUITO-ECUADOR)

    Si puedo ser de utilidad, les dejo mi correo elctrónico: jjvh37@gmail.com

  39. josé javier villamarín dijo:

    Recibieron mi mensaje?
    José Javier

  40. Tony Alcan dijo:

    Hola me llamo tony y me gustaria saber que hace falta para entrar a su organizacion ya que me llamo la atencion que muchos personajes celebres de mi patria mexico han luchado por la superacion de mexicoy dado la vida por el pais espero me contesten

  41. Brother G.·. A.·. dijo:

    QUERIDOS HERMANOS MANSONES, DESDE QUE FORMO PARTE DE NUESTRA EXCLUSIVA Y BRILLANTE COMUNIDAD HE NOTADO QUE ME LEVANTO CADA DIA CON MAS FUERZAS DE VIVIR Y VEO TODO DE OTRA MANERA, AGRADEZCO A NUESTRO DIOS EL DIA QUE ME ACEPTARON.
    LA UNICA COSA QUE NOTO QUE ME CAMBIO PARA MAL ES QUE AHORA TENGO DIARREA MUY SEGUIDO (HASTA CUATRO DIAS POR SEMANA) Y LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ?PUEDE SER QUE LA MANSONERIA ME PROVOQUE DICHA DIARREA??
    AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDE

    Brother G.·. A.·.
    ———————

    • Efrain Mendez dijo:

      Para enviar un comentario hay que tener el valor de escribir el verdadero nombre, Tu no lo has hecho!!, por otro lado tu forma de escribir nos revela que no eres mason y para concluir te doy la receta magica para que no te de diarrea!! LAVATE LAS MANOS ANTES DE IR AL BAÑO!!

  42. JOSE JAVIER VILLAMARIN dijo:

    Hubo un error en mi correo electrónico. Es jjvh08@gamial.com

    Sepan disculpar el error. Saludos, José Javier

  43. JOSE JAVIER VILLAMARIN dijo:

    Hubo un error en mi correo electrónico. Es jjvh08@gmail.com

    Sepan disculpar el error. Saludos, José Javier

  44. YO CREO QUE KALIMAN TAMBIEN ERA MASON

  45. SLSLS

  46. FRANCISCO RUIZ dijo:

    QQ:.HH:. todos, hoy encontre su pagina y felicito el trabajo hecho, continuaré en la consulta, soy Seg:.Vig:. del Tall:. y espero estar en contacto com mas HH:., se qeu existe una baja de talento, somos pocos en el la Log:. y aveces no se vé el brillo,pero es una curva que ahi que vivir, la meta es crecer en cantidad y aparejado el trabajo de cada miembro para asi lograr una cadena. me despido S:.F:.U:. Torr. Coah. Mex.

  47. GABRIELA dijo:

    HOLA ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE LA MASONERIA, OJALA ALGUIEN PUDIERA MANARME INFORMACION.SALUDOS A TODOS QUE TENGAN BUEN DIA.RECIBAN SALUDOS DE OAXACA

    • hola gabriela un saludo a todos los HH.·. un fraternal abrazo , fijate yo naci en la mera capital oaxaca ,oax. y estube hace 4 años por alli de paseo con mi familia . es bello oaxaca.

  48. GABRIELA dijo:

    HOLA ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE LA MASONERIA, OJALA ALGUIEN PUDIERA MANARME INFORMACION.SALUDOS A TODOS QUE TENGAN BUEN DIA.RECIBAN SALUDOS DE OAXACA

  49. jorge galera v dijo:

    hola me gustaria recibir información relacionado con la masoneria

  50. jorge galera v dijo:

    Hola HH.´. gracias x compartir esta información…

  51. OS FELICITO MIS QQ:.HH:. POR TAN BELLA PÁGINA, NO HAGAN CASO DE LOS IGNORANTES Y TETRACTORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN, SU GRANDEZA RECIDE EN SEGUIR SOBREVIVIENDO, CONSTRUYENDO SOCIEDADES Y LLEVANDO PROGRESO, CIENCIA, ARTE Y VIRTUD AL MUNDO.
    R:.L:.S:. BENITO JUAREZ 101, JURISD:.A VALLE DE MÉXICO.

  52. Idalia Torres dijo:

    hola me gustaria saber mas informacion sobre ustedes ya que el tema de la masoneria les mando un saludo desde Nuevo Leon, o que me recomienden libros

    muchas gracias

  53. un saludo a todas las logias de mexico un abrazo muy fraterno para todos los HH.·. a todos les recuerdo que leer los principios masonicos nos llevara a ser mas reflexivos para poner en praxis los buenos principios para la sociedad y nuestros hijos . con respeto a todos los participantes y a los vivales que buscan escaños dentro de las logia para su veneficios personales . H.·. claudio molgora.

    • Duque de la Victoria dijo:

      Amigos H.·. no si son judios van a escalar dentro de la masoneria, ni se vuelen, son sólo marionetas, que mientras les den dádivas van a estar como perritos tras sus amos, pongase a leer hasta por morbo para ver si es mentira lo que les digo

  54. saludos a todos los HH.·.Y QUE ESTEN BIEN EN ESTA CONTINGENCIA DE SALUD NACIONAL CONTRA LA INFLUENZA H1N1. Y EL G.A.D.U. .·. SUS VENDICIONES CAIGAN SOBRE TODO EL UNIVERSO.

    ATTE. C.F.M.R.

  55. perdon bendiciones error de dedo

  56. EL PUNTO NO ES SER O QUERER SER MASON SINO VIVIR COMO TAL NO SOLO EN EL TALLER SINO FUERA TAMBIEN HAY MUCHAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE APRENDER E INVESTIGAR QUE TRATAR DE CONTACTAR UN PUESTO POLITICO O ALGUN CONTACTO PARA ALGUN Y EL QUE HABLA MAL DE ESTA RESPETABLE ES PORQ AUN ESTA EN LA CAVERNA SALUDOS CUIDENSE

  57. hola,
    yo no pertenezco a ninguna logia pro quiero saber si ustedes los masones tienen enemistad o algun tipo de rivalidad contra la otra logia “los illuminati”???
    gracias

  58. mi abuelo era mason y me gustaria saber que nivel alcanzo se llamo hiram hector marcor mora fue arquitecto… gracias!

  59. Hola, un saludo a todos, pues e estado leyendo sobre losmasones y de verdad que tiene mucha influencia en todo ya que grandes personalidades han llegado a lo alto y han sido masones. Me gustaria formar parte de alguna logia masonica. Vivo en yucatan. Paula G.

  60. JUAN CRUZ dijo:

    MIS HH. ME RECONOCEN COMO TAL…. SILENCIO HH MIOS SOY MASON EN TAMAULIPAS MEXICO DISPUESTO AINTERCAMBIAR IDEAS CON OTROS MAS.. DEL ATIERRA

  61. Saludos, desde que era niño escuche que mi abuelo era mason, mi madre me prohibió preguntarle, no tenía intenciones de hacerlo pero mi abuelo falleció cuando yo tenía 16 años, así que me quede con las ganas.

    Encontre libros entre sus cosas y los he leído. De algun modo investigue la dirección de las prncipales logias de la Ciudad de México, y encontre gente inteligente e interesante, pero también personas ligadas a los partidos políticos, y a los políticos, que mala impresión, además estos políticos son pedantes e ignorantes, no dejan de jactarse de sus pequeñas victorias personales, que de por sí en las logias manejan un lenguaje bastante victoriano y que le hace poco favor al pragmatismo y no es un requisito para mejorarse en el sentido humano.

    Antes de terminar mi comentario quiero compartir que no votaré por ningún partido relacionado a la masonería, PRI, PRD, o alguno de los pequeños. Por supuesto que tampoco por los panistas ultra conservadores, la jerarquía católica y masonica son antagonistas, pero a la sociedad poco o nada le importa, a veces ni enterados están de los ideales del siglo de las luces, ni que aún se pelea por ellos, pero aclaremos que se pelea con palabras vanas y no con hechos.

    A todo esto ¿qué es lo que los masones hacen por la sociedad en concreto? sus velos no sirven para nada sigan leyendo el libro de Urantia. Eso está muy lejos de los deseos de los ilustrados.

    La iglesia y el estado no sirven para nada.

    ¿Cómo es que masones “célebres” no soportaron que sus hermanos fueran más progresistas?, Washington desterró a Paine, ¿quién mató a Madero? su hermano mason, además Madero era un enejenado del espiritismo, si yo también hablo con los espiritus, y el mismo me los contó. ¿Quién fue el último dictador de España? Franco era masón y las logias se quitan del problema dicendo que era un traidor. ¡qué fácil!

    Hay que dejarse de mamadas, los jóvenes progresistas y los jóvenes que vitorean a Iturbide en Youtube al grito ¡Patria, religión y sangre!, deben olvidar lo que nos han enseñado nuestros padres y abuelos, debemos contruir una nueva sociedad tolerante, con un alto grado de civilidad, que compita en las bellas artes, en la ciencia, en la tecnología, que sea equitativa con los indígenas, con los obreros, con los campesinos, que sea políticamente proactiva pero pacífica, que busque el desarrollo empresarial mexicano, y que le exiga a sus profesionales resultados, no queremos profesionales sentados diciendo que están chambeando cuando se esconden debejo del escritorio del jefe, para no se qué.

    Ojala que pronto nos olvidemos de girondinos y jacobinos, todos somos iguales.

    Hasta aquí, sólo mando un saludo al maestro masón que seguro debió recibir un Hummer hace unos meses y es el mismo que me hizo alejarme de las logias en la tercera visita como invitado(en Sadi Carnot 75 en la Col. San Rafael, Distrito Federal, tal vez alguno quiera ir a investigar un poco), y otro a los padres pedófilos, no olviden usar vaselina, es lo menos que pueden hacer por sus víctimas. Con ustedes es seguro que llegará el progreso tecnológico, económico y personal.

    • demecio dijo:

      Miguel; que tal, lamento mucho lo pasado en tu vida, y los motivos que te hiceron pensar como piensas, eres hasta ahora en todos lo comentarios de esta pagina quien me ha movido, ya que tu experiencia y tu vision de las cosas que pasan alrededor son muy suficientes para crearse una idea de las cosas. soy aprendiz mason y coindido en lo que mencionas, espero poder aportar mi granito de arena para que las cosas cambien no por ser mason u opus dei o caballero de colon, sino por ser un humano en toda la extencion de la palabra. te envio mi correo tal vez podamos compartir ideas. cdemecio@hotmail.com. recibe un fraternal saludo..

      • Miguel Angel Martinez Enriquez dijo:

        Miguel es lamentable lo que te sucedio, yo tuve la fortuna de tener hermanos que me llevan de la mano en mi aprendizaje, aunque no dudo que existan aquellos que piensan en el aprendiz como algo a lo que maltratar, y como dices si ves la ostentacion y la soberbia, en el que debe de ayudarte a encontrar la luz en lugar de acercarte te aleja…

  62. Un saludo a todos los que siguen y creen en esta logia…

    Al leer sus diferentes comentarios, me eh dado cuenta de la desorganizacion que tienen, y se podria decir, que llegan a tal punto que se contradicen unos a otros.

    Es verdad que en el sistema actual en el que vivimos poco a poco nos roba nuestro ser y desprestigia toda la herencia que nos han dejado nuestras cabezas orientadas al bien comun.

    Yo no busco formar parte de algo en especial, solo quiero vivir mi vida y tener mi libertad.

    Solo quiero que piensen en las personas que por sus accidentes han propiciado cosas desagradables. Hay que hacer conciencia y promover la verdad.

    La verdad nos hara libre.

    un saludo cordial y paz para todos ustedes.

  63. Claudio Montaño dijo:

    Reciban un abrazo fraterno desde el or:. de Puebla, mi mad:. log:. Tlatemoani N°18 jurisdiccionada a la M:. Resp:. Gr:. Log:. Benemerito ejercito de oriente.

    Masones tambien fueron los Grales. Ignacio Zaragoza y Miguel Negrete

  64. hace años fui ajef, lamentablemente la guia que segui me mostro el camino equivoco, ya que en lugar de fratenidad encontre un nido de vivoras que se anteponen al principio de fraternidad, se que no todos son asi ni piensan igual, mas cuando se sabe que existen muchas obras filantropicas que se le brindan al profano con el apoyo de la Gran Fraternidad Universal, no me inicie mason por que me separe un mucho de esos hermanos que pudieron guirame, ya en este tiempo, solo me quedaq contemplar que existen grupos de masones interesados en abrir el Universo para que el profano se de una idea aunque vaga de sus fines y acciones, ojala algun dia se lograra establecer los fines de la Masoneria en este Mexico, todos creo deseamos vivir un mundo igualitario y libre donde la ignominia la ignorancia el fanatismo y la maldad no tenga cabida, en esta pagina pude ver que a pesar de ser vulnerables a la critica falaz y mezquina amen de cobarde de gente que sin conocer ofende y ataca, y la buena respusta que brindan es de aplaudir, se que no cuenta pero reciban mi respeto y admiracion por esa apertura que quiza algun dia muestre para que fue creada esa fraternidad Universal para beneficio del Hombre

    es cuanto

    • Duque de la Victoria dijo:

      Me da gusto que digas que la masoneria busca “vivir (en) un mundo igualitario y libre donde la ignominia la ignorancia el fanatismo y la maldad no tenga cabida”
      Me pregunto ¿Acaso no es fanatismo e ignorancia el hacer ritos ridiculos? ¿El pensar que son intelectuales cuando en realidad son intelectontos? por ventura, ya dejen a México en paz, ya le han hecho mucho mal al país como para poderlos seguir aguantando ¿No fueron ustedes quienes vendieron el territorio nacional a estados unidos? ¿no son lamme botas de los judios gringos? ¿No fue acaso la masoneria la fundadora del PRI? digan la verdad fueron ustedes quienes persiguieron a la Iglesia Católica en la Cristiada, eso es fanatismo, eso es maldad.

      Atentamente
      Duque de la Victoria

      • luz maria gutierrez dijo:

        yo pienso que deberias tener un nombre menos mmmmmm…chistoso? ridiculo..? para que te pueda creer ,creo que vives de cuentos por tu nombre claro ¡ lee ,lee, la verdad te hara libre.

  65. ezequiel dijo:

    LA MASONERIA ES UN CAMINO AL OCULTISMO CUANDO LLEGAS A UN NIVEL MUY ELEVADO RECIEN AHI SE TE REVELA QUE A KIEN REALMENTE HAS ESTADO SIRVIENDO ES A SATANAS, ES UNA SECTA MUY OSCURA , ES UNA SECTA DERIVADA DEL SATANISMO, MUY DARK NO SE LA ACONSEJO A NADIE,ASESORENSE BIEN Y VAN A DARME LA RAZON NO SE METAN EN ESO Y SI LO HICIERON ALEJENSE CUANTO ANTES, SI LLEGAN A UN NIVEL ALTO SE LES DEVELARA LA VERDADERA IDENTIDAD A LA QUE ESTAN ADORANDO….. ADORAN A SATANAS…..

  66. Profana lluvia dijo:

    Tanto en la religión (sea cual sea), como en una secta, un circulo social o una logia masónica siempre ha existido la maldad (yo eh aprendido a no juzgar a nadie y menos a ustedes Masones), la traición, el querer un lugar dentro de algún circulo para cometer las fechorías.
    Desde mi punto de vista la Masonería se crea con buenas intenciones para perfeccionar el mundo. Pero lamentablemente siempre va a ver un ying y un yang, siempre va a ver un malo.
    Yo siempre eh tenido la visión de ver un mundo mejor, un mundo lleno de amor que me enorgullezca como ser humano, sin embargo, siempre eh visto lo malo de la humanidad, el hecho de que no existe la confianza porque sabes que te van a traicionar y que tu también lo vas a hacer se debe de tener en cuenta, en México no puedes avanzar porque te pisan y para crecer tienes que pisar al otro (y siempre ah pasado, cosa que odio).
    En las logias masónicas también hay hombres malos lamentablemente que se aprovechan de gente que en verdad quisiera cambiar al mundo, tengan mucho cuidado.
    El querer corregir al mundo los lleva al grado del Hermetismo pensando que ustedes son los elegidos para cambiarlo, que bien que piensen así, pero deberían compartirlo al mundo, no quedárselo, ustedes (con muchísimo respeto) nunca serán lideres de nosotros los “profanos” porque siempre seremos mayoría y siempre cuidaremos que no nos pisen con su forma de pensar, cada quien es digno de hacer lo que se le plazca, a eso venimos al mundo, a disfrutar de él(y no me refiero a los placeres mundano y hedonistas. sino al amor y la libertad). A nada nos llevaría un fascismo más que muerte y destrucción.
    Si en verdad están dispuestos a ser unas mejores personas, deberían enfocarse a la maldad de ser humanos y tratar de cambiarla con acciones, no con palabras y grados.
    La mera sugerencia que yo les dejo con mucho respeto y amor es que no se sientan dueños de la verdad absoluta, luchen porque las demás personas conozcan en verdad, que aquellos que les tienen miedo sepan el porqué son Masones y porque quieren cambiar al mundo y de qué forma. No se cierren en que ustedes entienden el verdadero significado, compártanlo.
    Yo sé que es muy padre la simbología como poner tres puntos en forma de triangulo en la firma, hacer escudos como el de la UNAM y UAM y quien sabe que otros donde solo ustedes pueden reconocer si son masones o no, los acrónimos que se encierran en el misterio y los grados (que más tarde estudiare) que encierran un misticismo.
    Pero ante todo eso antes de ser un masón (a los que quieran pertenecer) investiguen lo bueno y lo malo, no se vayan simplemente a respuestas superficiales que solamente te confunden. Siempre hay que ver las dos caras de la moneda antes de ceder.
    Muchas gracias, y disculpen la verborrea pero lo hago por mis amigos “Profanos”.
    Quiero aclarar que no estoy en contra de ustedes, ni mucho menos de su ideología, pero hay que saber hacer la cosas y no simplemente querer ser algo por la carga que lleva la palabra masón.
    Hasta luego, paz y amor a la vida y al ser.

  67. Profana lluvia dijo:

    espero respuesta, pero no agresiva. muchas gracias.

  68. hoy en día se está perdiendo la fraternidad entre algunas logias
    cabe aclarar que no todas.

    es triste ver como lo que ha logrado conservarse por mas de 2000 años este cambiando en menos de 1 siglo
    es que a caso ya no hay hombres capaces de comprender el verdero sentimiento puro de ser miembro de una Logia?

    donde han quedado esos valores?
    si hay muchos judas dentro que se han servido de tan Augusta Intitucion para sus propios beneficios, y cuando son criticados dan una mala imagen de ésta

    y por ende nos arrastran a nosotr@s quienes mantenems la firme conviccion de que ser un mason o miembro AJEF es ser bendecidos por la Luz

    es cuanto

    QQ´.´ HH´.´ Todos
    envio un fraternal saludo

  69. Disculpen mi ignorancia, me llamo Alex y quería aclarar una duda, es muy necesario que me respondan.

    Tengo unos vecinos que tienen pleito, el esposo es un sujeto alcoholico que golpea a su esposa y pertenece a su orden Masónica, además que el me ha amenazado varias veces solo por saludarlo; si los masones son personas muy inteligentes y quieren lo mejor para el mundo, por que aceptan a gente de ese tipo¿, a por cierto el sujeto es una persona muy influyente y creo que si el mundo se entera que el es masón, podría afectar, he leído el código moral masónico y este individuo viola todas las normas…

    En este caso, que es lo que se tiene que hacer, todo lo mencionado antes es verdad, he averiguado por mis medios.

    Saludos

    • Hola Alex, veo que no contestaron a tu pregunta pero a mi me llamó mucho la atención tu comentario puesto que coincido contigo en cuanto a tratar de entender; Cómo alguien puede pretender ser Masón o peor aún…alardear de pertenecer a una Lógia Masónica, cuando carece de valores y principios como individuo…Yo puedo hablarte de alguien a quien yo veía hacer lo mismo que tu comentas de tu vecino, con su familia, que es una persona agresiva, que abandonó a su esposa y a su hija hace años y no cumple con sus obligaciones como padre desde entonces, bueno, incluso ya tiene familia nueva puedes creerlo? y se jacta de ser Masón. Lamentablemente por personas como ellos se mancha un movimiento que promueve la rectitud Moral y el amor entre muchos otros valores….Curiosamente la persona de la que te hablo yo, escribe un comentario en esta página también..su nombre es Fernando Delie y vive en Reynosa Tamaulipas…Yo también (junto con mi familia)fuimos sus vecinos y me consta todo igual que a ti porque lo vi…Cómo es posible que personas como él puedan hablar de todo lo que hablan cuando ellos como personas no llevan a cabo lo que predican?. Quiero dejar claro que este comentario no pretende faltar al respeto a todos los Masones que visitan el sitio simplemente externar la indiganación por leer lo que este tipo de “hombres” pretenden aparentar y engañan en consecuencia a la sociedad al unirse a una Lógia donde se dicen ser personas con valores y llaman ignorantes a todos los demás que no pertenecemos a ellas…En cuanto a la Masonería y este sitio…dejo mi admiración y respeto.
      Bet.

  70. Miguel Angel Nevarez dijo:

    Que tal, soy Arquitecto y tengo 28 años, soy de Durango pero en este momento radico en el D.F. no estoy tan enterado acerca de la masoneria, pero me interesa lo que se del tema, no se si seria posible recivir informacion acerca de uds. y en todo caso como es que hay que entrar (si es posible claro).

    De antemano Gracias, Saludos.

  71. Eduardo P dijo:

    A todos los Mass:. del universo:
    QQ:.HH:.
    Lectores en general:

    Reciban un T:.A:.F:. y un ösculo de paz desde el Or:. de Hermosillo Sonora México.

    C:.M:. Eduardo P.

  72. Erick Ramirez dijo:

    Hola a todos, tengo 20 años y estoy estudindo arquitectura, me gustaria informarme mas acerca de la masoneria; ya que me gustaria formar parte de alguna logia, soy del DF y si pudieran mandarme alguna informacion se los agradeceria, de antemano muchas gracias.

  73. Adam Weishaupt dijo:

    Es claro que todos los aquí evidentes comentarios fueron grabados por personas que recién están en esta logia… Y otros que simplemente no tienen idea de lo que esta es y representa..!!! Es decir solo son ganado gentil… La realidad de las cosas nadie de aquí la ah argumentado por el simple hecho que todos la desconocen…!! Hablan y hablan de ignorancia, cuando esta les es reciproca…!! Ojalá nunca se den cuenta de la realidad… Porque solo son un ganado… Y que decir de nuestro ganado gentil.. Son los que mejor nos sirven porque viven engañados de lo que realmente es nuestra logia. Nunca se les será revelado el secreto porque los avatars ya están elegidos… Pero continúen apoyandonos.. Porque sobre Uds. Nos refujiamos..!! Lean e imiten lo que sus maestros les enseñan, usen los signos que les hemos enseñado, mientras tanto nosotros seguiremos con nuestro objetivo… Nunca revelaran nuestro verdadero objetivo…
    Una disculpa al ganado gentil por no usar ningún simbolismo, pero es que estos Uds. No los conocen… Pero sigan usando el que le enseñamos a Uds. El ganado gentil.

    • SI, TAL VEZ ELLOS NO SEPAN EN LO QUE SE METEN, COMO DICES TÚ EL “GANADO GENTIL” PERO EN REALIDAD TÚ TAMBIÉN ERES ENGAÑADO, TÚ TAMBIÉN ERES PARTE DEL GANADO GENTIL DEL REY DE ESTE MUNDO Y SERÁS JUZGADO POR EL CORDERO, RECUERDA QUE ESE QUE TÚ SIGUES TE DA LO QUE QUIERAS RIQUEZAS, ETC PERO TAMBIÉN TE VOLTEARA LA MONEDA COMO A LOS DEMÁS QUE LE SIGUIERON…
      EN LA PALABRA DE DIOS ESTÁ LA VERDADERA SABIDURÍA, Y TÚ Y TU SUPUESTO “PODER” ES INSIGNIFICANTE ANTE EL REY DE REYES…

  74. HOLA COMPAÑEROS.
    YO CREO QUE ESTA LOGIA EN LA ACTUALIDAD NO TIENE EL MISMO PESO QUE TENIA HACE ALGUNAS DECADAS. CON EL TIEMPO SE HA IDO PERDIENDO EL SENTIDO Y CREO QUE AHORA SOLO SON IDEAS QUE NO TIENEN MUCHA RELEVANCIA PARA LA SOCIEDAD. HACE UNOS AÑOS ESTUDIE SOBRE MASONERIA Y ES MUY EXTENSO EL TEMA, INCLUSO HAY MUCHAS VERSIONES ACERCA DE SU SIGNIFICADO. LA VERDAD YO RESPETO SUS IDEAS, NO ESTOY EN CONTRA YA QUE ES DIFERENTE SOLO DOCUMENTARSE QUE VIVIR COMO TAL EN UNA SOCIEDAD MASONICA. PERO CREO QUE NO DEBERIAN SENTIRSE PERSONAS DE UNA ALTO NIVEL CULTURAL, YA QUE TENGO UN CONOCIDO QUE DICE SER MASON, INCLUSO FIRMA CON TRES PUNTOS Y HABLA DE SU INICIACIÒN ETC, Y LA VERDAD ES UNA PERSONA MUY INCULTA, IGNORANTE Y CON MUY MALOS HABITOS. ENTONCES SI ACEPTAN EN SU LOGIA A PERSONAS ASI, CREO QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO.

    PD. ES UN PUNTO DE VISTA.

  75. jaja.

    El que dice lo de Ganado Gentil. Cuate hablas como si deberas fueras a cambiar el mundo.

  76. A USTEDES QUE PRESUMEN DE SABIDURÍA Y SIGUEN ESAS IDEOLOGIAS ABSURDAS, DEBERÍAN SEGUIR A DIOS EN SU PALABRA ES DONDE REALMENTE SE ENCUENTRA LA SABIDURÍA Y NO EN ESE AL QUE USTEDES SIGUEN, AL REY DE ESTE MUNDO ABSURDO, A ESE QUE CON UN SOLO DEDO DEL CORDERO LO DERROTA… RECUERDEN QUE EL ES EL REY DE REYES, POR LO TANTO ES REY DE TODOS NOSOTROS INCLUYENDO A ESE QUE USTEDES IDOLATRAN…

  77. No es necesario pertenecer a una secta, religiòn o como gusten nombrarle. La conciencia es individual. Cada quien sabe, y lo sabe muy bien que hace bien y que hace mal. No necesitas tener un status, ni un grupo que te represente,porque al final del final….cada quien entregarà sus propias cuentas. Actua con conciencia, con valores, con principios. Y por ùltimo no hay nadie màs ignorante que aquel que tacha a los demàs de ignorantes, autonombrandose “el conocedor”.

  78. HOLA A TODOS:

    solo soy un joven al cual le gustaria y encantaria pertenecer a la masoneria, se que son grandes personas con un increible intelecto y razonamiento y tambien se que no cualquiera puede entrar a esto asi de fasil, pero creanme que no soy cualquier ser, o cualquier persona que nomas esta aqui por casualidad, espero y atiendan mi llamado para poder servirles y de = manera ustedes puedan servir y ayudar… cuidence y que dios padre los proteja dtb

  79. hola
    H:. soy un joven ajefista me da gusto encontrarme con esta pagina , e leido algunos comentarios y me da tristeza que algunas personas tenga una vision mala de nuestras madres logias , tengo poco dentro d eesta institucion e tenido enseñanzas , siemp´re me pregunto como nos pueden jusgar si nunca han pertenecido a esta gran institucio , para esas personas ” ignorantes” les dejo este dicho ” el ignorante afima , el sabio duda y piensa” .
    un saludo de tamaulipas
    tambin H:. les pido de favor si me pouden enviar informacion de albertro carrera torres

    H:. Heber

  80. hola me da mucho gusto encontrarme con este espacio.

    me rio del historiador que no es mas que un charlatan, del teologo por ser un espectador.1

    Saint Germain

  81. S.´.F.´.U.´.
    QQ.´. HH.´. Todos.
    No nos dejemos levar por las ideas reacionarias de “ingenuos” que “especulan” sobre la Orden. seamos tolerantes y recordemos que no existe peor enemigo : “que el cree que sabe y no sabe”…
    Dejemos a estas pobres y minusculas mentalidades en sus ataduras de la educaci’on que difunde el estado de deracha mediante la gran transnacional llamamada vaticano.
    Es gente que ni vale la pena responderle, sigamos nuestro camino, tal vez errado para muchos, pero frutifero para nosotros, no entremos en controversia y dejemos que los perros ladren. A fin de cuentas solo el que conoce la instituccion conoce su potencial, los demas, lastima, pues osn dignos de compasión por su sumisión y y falta de CAPACIDAD Y POTENCIAL para las tareas que nos invita nuestra Orden
    Recordemos que como dicen los aristotelico tomistas, es verdad divina, más nosotros sabemos que no EXISTE LIBRO DE INSPIRACION DIVINA
    Los hombres somos lo que queremos y podemos, los sub hombres son lo que se les ha condicionado a creer que son.
    SALUD a todos mis QQ.´, hh.´´. y para los no iniciados mi mas sentido pensamiento de compasion.
    Es cuanto.
    Tezcatlipoca M.´.M.´. del solido sur de Tamaulipas.
    Recuerden pesele a quien le pese cumplimos cien años de masoneria, con resultados reales en nuestra sociedad. Haciendo lo que ni el gobierno de ultra derecha, la iglesia, los clubes filantropicos han logrado.
    EMANCIPAR AL PUEBLO

  82. NO ES NECESARIO CONTESTAR A LOS QUE NO SON H.´. M.´. UTILICEMOS LA T.´. PARA CON ELLOS PUES DEBEMOS RESPETAR LA LIBERTAD QUE ELLOS TIENEN TAMBIÉN PERO MI DUDA ES ¿SI TANTO LES MOLESTAMOS? ¿ PORQUE ANDAN URGANDO EN LO NUESTRO? EN LUGAR DE DEDICARSE A LO SUYO. ES CUANTO

  83. hola,de antemano, concuerdo con los ideales que aqui se respetan, soy de toluca, he tenido varios amigos masones, he investigado algunas logias x toluca como M.ezeta, y varios ajefs, me gustaria que me contactaran para ver si pòdria ser un candidato para ser iniciado.
    y me gustaria que me dieran algunos titulos de libros q verdaderamete hablen de masones, ya que en el internet hay muy poca informacion y algunas veces esta incompleta o equivocada.

    saludos a todos los presentes..
    desde toluca

    • no seas tonto no creas lo q ellos te digan, por q crees en palabras de hombres q no te ayudan debes buscar ayuda en dios ahi si tendras beneficio
      lee la biblia y no esos libros q ellos te dan porq esas son palabras bienen siendo un razonamiento ilogico, como ustedes dicen el ser human es ignorante entonces ay q buscar la ayuda de dios por q la biblia fue escrita por profetas inspirados por dios

  84. bueno amigos yo creo que andan mal por mas foliccos que se quieran creer y dueños del conocimiento nunca seran mas sabios que dios, la morla se forma para evitar al morbo y los malos pensamientos lean mas la fuentede la sabiduria “la biblia” no hay libro mas sabio que ese, es el manual de la vida me sorprende que entre tanta sabiduria que dicen que tienen no sepan eso

  85. bueno amigos yo creo que andan mal por mas filosofos que se quieran creer y dueños del conocimiento nunca seran mas sabios que dios, la morla se forma para evitar al morbo y los malos pensamientos lean mas la fuentede la sabiduria “la biblia” no hay libro mas sabio que ese, es el manual de la vida me sorprende que entre tanta sabiduria que dicen que tienen no sepan eso

  86. José Juan Paulín Ap.`.M.`. dijo:

    Q.`.H.`. Todos:

    Recordemos el piso de nuestra log.`. donde vemos entre otras enseñanzas que Mas.`. y profanos nos mezclamos en un mosaico que abarca los confines del universo y que nuestro conocimiento, grande o pequeño, no sirve para nada si no lo llevamos a la práctica más allá de las Ten.`. y comenzamos a trabajar de verdad para combatir, la superstición, la tiranía y la ignorancia. La responsabilidad del dueño del conocimietno es transmitirlo con el ejemplo para que no se pierda. Recordemos pues, ser tolerantes con aquellos que no han visto la luz, pues al descalificar su intolerancia y ser duros al juzgarlos, nos convertimos en ellos. Seamos congruentes y démosle sentido a nuestros juramentos y más aún cuando seamos atacados por los intolerantes, los supersticiosos y los fanáticos.

    Por último, a todos aquellos que nos calumnian (por que denostar sin fundamentos a algo o a alguien de quien se conoce muy poco, sin fundamentos y con impresiones parciales es calumniar) les diré que las religiones, todas y cada una de ellas, sólo son las ramas del gran tronco que es Dios, como quiera que lo llames. La religión significa eso, re-ligar, y en ese sentido todas son buenas en cuanto nos acerquen a Dios sin volvernos intolerantes para aquellos que no piensan como nosotros. El Gran Mahatma Gandhi, cuya grandeza no puede ser negada por nadie, cristiano o no, contaba que cuando sus padres lo llevaban de niño al templo perteneciendo ellos a una de las miles de sectas que pululan en la India, se leía lo mismo el Corán Musulmán que el Gita Hindú, pues todos los libros sagrados tienen algo en común: Nos llevan a Dios.

    Gandhi también dijo: “Soy musulmán. Soy hindú. Soy cristiano. Soy Judío.”

    Y por último, recordaré a Cristo, el Gran Rabí de Galilea, que nos dijo:
    “Amaos los unos a los otros”.

    Es cuanto.

  87. hola hola

  88. Antes que nada un saludo cordial a todos mis hermanos M. ´. y Profanos de los cuales yo soy uno ; He leido cuidadosamente cada una de las Opiniones y me gustaria emitir RESPETUOSAMENTE mi Opinión … Antes que Nada me gustaria definir la palabra VERDAD pues cada quien tiene su propia version de quien esta equivocado y quien tiene la razon , que si son Ignorantes y Fanaticos , que si son Sabios y tienen laVerdad etc etc … SI preguntamos a un Musulman este dira que la verdad esta en el Coran lo mismo pasaria si le preguntamos a un Hindu nos revelara que la verdad esta en el Gita y asi sucesivamente … es precisamente la variedad de Ideolgias y creencias que nuestro mundo esta en decadencia , en el oprobio y la intolerancia , en la desigualidad , en guerra , pues los que viven en Medio Oriente llama a Norte America INFIELES y Norte America llama a los que viven en Medio Oriente TERRORISTAS …
    Hasta el dia de hoy , no conosco una VERDAD ABSOLUTA que aplique para todos los individuos .
    Es lamentable que algunos hermanos M.´. se jacten de Inteligentes , Cultos , y algunos hasta pequen de arrogantes al conocer “ La Verdad “ ( según ellos ) y permitan que en el mismo mundo donde vivimos exista tanta diferencia entre individuos , ¿acaso la “verdad” que tienen aplica solo para los M.´. ??? ¿no se supone que buscan la Igualdad??? No es eso contradictorio??? En verdad no entiendo la razon de su egoismo , o tiene otro adjetivo el no querer compartir su “Verdad” con los Profanos ??? acaso nosotros no somo Hombres como Ustedes ??? en fin … Respeto el Secreto de su “Verdad” .
    Cualquier persona puede creer en lo que quiera pues es un regalo divino llamado LIBRE ALBEDRIO
    Cualquier persona puede tomar (por ejemplo) una Piedra y convertirla en su Dios y en su Verdad
    ¿Acaso eso hace diferente una persona de otra ? Evidentemente no! Todos seguimos siendo Hombres!
    Yo CREO en un Hombre Santo de nombre JESUS que mas que predicar con el Evangelio el predico con el EJEMPLO si existio o no existio , de cualquier forma creo en El , pues sus enseñanas no van dirigidas solo a los Cristianos , o a los Judios , o a los Musulmanes o los Hindues , sus enseñas son dirigidas para todo a quel que quiera seguir su Ejemplo, Sus enseñanzas no son un Secreto Exclusivo de una Comunidad o una Logia (…)
    Creo tambien en un Hombre Santo llamado Buda que Igualmente predico con el ejemplo , y que con sus Cuatro Nobles Verdades , dio al mundo simples enseñanas para quienes quieran seguirlas , tampoco son un Secreto , son enseñanzas para sus Hermanos los Hombres (…)
    ¿ Como puede alguien decir no mientas y el mismo lo hace ? o no hagas esto y y hace exactamente lo contrario ??? ¿Cómo puede un Grupo de Personas decir que busca la Igualdad y Tener un secreto solo para sus escogidos ??? Un Capitulo de una Serie de Dibujos Animados muestra como un Judio , un Hindu y un Cristiano , Salvan a un Ateo de morir dentro de una casa en llamas . Acaso tuvo que ver su Creencia en esto? NO! Lo hicieron por que tenian el valor de salvar una vida humana , por que la persona que corria peligro era un Hombre IGUAL que ellos … LA TOLERANCIA es un valor que no debe faltar en nuestras vidas , dejar que la gente viva como quiera y que crea en lo que quiera , y si cada uno de nostros conoce una manera de hacer mejor este mundo en elque vivimos , permitirnos enseñarlo a nuestros hermanos con el EJEMPLO no con la palabra , pues la diferencia de IDEOLOGIAS Y CREENCIAS , solo nos llevan a entrar en conflicto , como sucede en el mundo , como sucede en este respetable blog …

  89. Hugh César dijo:

    Alguna vez escuché que para acabar con un psicólogo, nadie mejor que otro psicólogo. Considero que así mismo se puede decir de un médico, un dentista, un cristiano, un musulmán, un judío, un filósofo, un mazón, un católico.
    Nadie mejor para hablar mal del catolicismo que un católico,
    nadie mejor para hablar mal de la masonería que un masón.

    Considero apreciables las palabras de quienes han mencionado que nada mejor que hacer vida lo que se cree. De todo lo que he leido aqui me resuenan las palabras del participante que dijo: “El ignorante afirma, el sabio duda y piensa”.

    Mejor dudemos, y pensemos…

    zaz
    cuaz

  90. bienvenidos sean a mis dudas, espero sea parte de su voluntad responderlas, soy un chico de 18 años. lo que sucede es que e leido muchisimas “supuestas” verdades sobre ustedes como que si algun mason posteriormente se vuelve cristiano es tratado con rechazo. asi como que al ser una fraternidad, existen ecepciones con algunos masones que pueden hacerte la vida dificil y uno con un corazon que nunca cierra sino que esta acostumbrado a abrirse al mundo sin llorar las heridas que le provoquen como puede responder a dichas agresiones ya que como una fraternidad jamaz se debe perjudicar a algun hermano pues esto seria convertirse en el mismo… ademas de que como musico me ha interesado mucho el echo de que mozart y bethoveen han tenido formacion masonica y su musica ha traspasado las fronteras del solo oir ya que llega al estado de realmente ser escuchada, se puede sentir e incluso puede influenciar sin llevar mensajes negativos a la sociedad sino expresando solamente que eres libre de llevar mas ayà tus capacidades y virtudes y que puedes desarrollarlas a tal manera de crear verdadero arte, sin ser esperada su aceptacion el hecho de expresar la verdadera esencia humana, gusta y realmente me gustaria saber como puede la masoneria crear este mismo efecto en mi gracias por permitir este espacio. pd. pienso que la masoneria deberia abrirse un poco mas a la sociedad que la desconoce pues ustedes como masones ¿combaten la ignorancia no? y es cierto que ellos al no investigar expresan que no aspiran a mas pero… un buen arquitecto debe diseñar lo que sea mejor para el otro, que al fin de cuentas no es mas que un projimo que aun no ha visto la luz y ustedes alguna vez fueron este tipo de personas, en fin pueden ayudar a diseñarles la puerta abierta a la sabiduria y la busqueda de la verdad y la mejor manera de ayudar sobre esto seria mostrando el camino al proximo escalon que es la masoneria y que podria realmente cambiar su vida para siempre. aclaro que no soy mason por lo que desconosco sus principios y razones asi que no presumo el mas minimo grado de verdad en mis palabras de forma publica,sin embargo son mis creencias y para mi si tienen mucho valor. gracias :)

  91. hola, soy un joven ajef y no se mucho sobre masoeria
    mi nombre no importa mucho, si me quieren llamar de alguna forma , pueden decirme hermano, y no solo en el sentido de hermano mason , si no por que todos somos hijos de dios.
    no creo que importe de donde vengo, al final soy del planeta tierra.
    amo a Dios, y hago todo por el, , en mi logia he escuchado cosas muy buenas, que hago practica como estudiar, no embiciarme, no ser un paracito.
    y lo hago, no por quedar bien , sino por dios.
    yo la verdad no veoel por que pelearnos o juzgar, despues de todo
    ” con la vara que midas seras medido”, y no veo nada de malo de malo en progresar y salir de la ignorancia, yo no amo a dios por que hago como que se me salen los espiritus o pago mi diezmo, lo hago al ser lo mas parecido a el , y eso quiere decir no ser ignorante, y amar a todos mis HERMANOS.
    las cosas que ustedes los adultos hacen me hacen llorar,dveriamos todos echarnos la mano y prgresar
    podria ser lo mio u simple sueño,en que todos progresan, pero por eso no me quedo callado, y por lo menos yo con los que me rodean trato de inculcarlo, y creo que al final lo ma simportante no es si son padres, doctores, arquitectos, masones, raza negra o blanca, chino o frances, somo hermanos y eso es alg en que todas as iglesias y masones estan deacurdo.

  92. Guillermo Ortega dijo:

    En esta vida debemos entender que hay una dualidad en todas las cosas (lo malo-lo bueno, lo negro-lo blanco, el hombre-la mujer), con esto quiero decir que los defractores van a seguir atancando, y que de hecho nesecitamos de ellos, porque el día en que ya no los tengamos ese día la masoneria dejara de tener una de sus pricncipales ejecuciones. (el exterminar la ignoracia y el fanatismo), ojala “todos los hermanos podamos convivir juntos en armonia”.

    Pero porfavor, defractores lean con detenimiento, documenten sus palabras, es muy fácil hablar (de hecho cualquiera lo hace) pero amigo es mucho mas difícil CALLAR.

    Te dejo esta simple palabra, para que la investigues y la estudies y si lo haces , te daras cuenta que la masoneria no es lo que piensas. (adelante, no pierdes nada.)

    “IBIDIBIUM IBI LIBERTAS”
    V:.H:.
    Guillermo Ortega
    R:.L:.S Luz No. 12
    O:. de Querétaro:.

  93. hola que tal, bueno pues mi nombre es Luis, soy una persona comun, un habitante mas en la tierra, pero con una gran curiosidad de lo que realmente es el ser, a lo largo del tiempo me he dedicado a investigar, observar y analizar sobre lo que realmente somos y lo que realmente es la vida, me a costado mucho entender ya que los seres humanos no somos perfectos. Por eso me acesrco a ustedes, para aprender, conocer, adquirir nuevos conocimientos.

    Se que la vida fue hecha siemplemente para vivirla, pero a muchos se les ha olvidado como hacerlo.

  94. NO ENTIENDO COMO UN PASTO BAUTISTA, ESTE INVOLUCRADO EN ESTO DE LA MASONERIA, POR CIERTO YO TAMBIEN SOY CRISTIANA BAUTISTA Y TAMBIEN MEDICO RADIOLOGO, COMO PUEDE, ESTAR EN UNA LOGIA Y SER PASTOR, A DONDE LLEVA A SUS OVEJAS, RECUERDE QUE TIENE QUE DAR CUENTAS A DIOS DE ELLOS, JESUS ES EL GRAN MAESTRO, Y EL QUE NO ESTA CON EL, ENEMIGO ES DE EL. Y SI ALGO ESTA TAN OCULTO, ( ME REFIERO A LOS RITUALES), BUENO NO DEBE SER, PORQUE OCULTARSE??????, PORQUE ??????’

    • Raul A Arreola dijo:

      Hola a todos soy una persona que no pertenesco a ninguna logia pero he estudiado algunas cosas, me parese señorita que para ser mason asta donde yo lo entiendo no importa la religion ylas ovejas como lo dises iran a donde ellas desidan ya que es la libre decision la cuan nos heredo el creador tienes mucha razon en cuanto a que cristo es un masestro y tu crees que todo lo que an escrito de el es la verdad o simplemente no puedes ver mas alla de tus ojos como lo dijo el trata de ver a tu alrededor y no solo lo que tu quieras ver una pequeña pregunta para ti, tu sabes en que año se escribio la biblia y por quien?

    • Te voy a matar, hijo de perra. Estoy que me hierve la sangre. Te violaré a ti y a toda tu familia.

  95. hola me llamo julio cesar y creo que para opinar sobre esta ideologia si tendria que saber mas sobre ella saben creo en un solo dios tal vez no en la iglesia,creo en el amor,y soy fiel ala verdad solo opino que las personas en lugar de defender un punto de vista o ideologia se pusieran a comprender al progimo y a escucharlo creo que la sociedad daria un gran paso enseri dejemonos de individualismos no inporta la religion,secta, o culto alque pertenecemos debemos de ser unidos y buscar el bien cmo humanidad soy estudiante de enfermeria y creo que no puedo cambiar al mundo pero empieso por mi. espero una respuesta de algun miembro en el aspecto de la informasion de la masoneria megustaria conocer mas del tema…saludos

  96. disculpa, ¿Tal vez haría falta completar la información con OR:. y fecha de iniciación así como las respectivas referencias ?

    saludos y gracias. varias veces he visitado el blog y es de lo más interesante

  97. HOLA BUENAS TARDES A TODOS, POR MI VISITA A ESTE FORO ME HE ENCONTRADO CON DIVERSAS OPINIONES, UNAS BUENAS OTRAS MALAS, YA LO DECIA BENITO JUAREZ EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, POR CIERTO FUE UN ILUSTRE MASON MEXICANO, EN MI OPINION SIENTO UN PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACION HACIA LOS MASONES, ME SIENTO ATRAIDO HACIA LO ENIGMATICO, ESOTERICO Y LA FILOSOFIA DE VIDA DE LOS MASONES.
    HACIENDO REFERENCIA A LO QUE DECIA NANCY, ME PARECEN MUY AVENTURADAS SUS CRITICAS A LO QUE SEGURAMENTE IGNORA EN SU TOTALIDAD, AHORA COMPRENDO LO QUE ES LA PIEDRA DE LA IGNORANCIA.
    SALUDOS A TODO EL FORO DESDE MEXICO

  98. AZTECADEUTCH dijo:

    SOLO PIDO A LOS ANTIMAZONES QUE DUDEN DE TODOS LOS CLANES COMO: CHOLOS, DARKETOS, ETC KE LA MAYORIA DE ESTOS SON PLACOS O GRUPOS MAZONICOS HECHOS PARA DISTRAER A LA GENTE, POR QUE ESTOS UTILIZAN DISQUE SU INTELIGENCIA DEL PODER ,PARA DISTRAERNOS,Y QUEDEN EN SU PODER TANTO COMO POLITICO Y PUBLICO, TODO ESTA HECHO POR MAZONES EN ESTE MUNDO…. GRACIAS ( SOLO PARA ANTIMAZONES DECLARADO ESTE MENSAJE )

  99. César Moreno. dijo:

    VAYA… SI QUE ES UN BLOG ABIERTO. LEYENDO LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS CONCLUYO CON TODO RESPETO: CUANTO TRABAJO HA TENIDO EN EL PASADO Y MÁS AÚN CUANTO TRABAJO TIENE EN EL FUTURO NO SÓLO LA MASONERÍA SINO TODOS LOS INDIVIDUOS QUE SE PREOCUPEN Y SE OCUPEN POR APORTAR CON ACTITUDES, ACCIONES Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

  100. ESTO DE LA MASONERIA MAS PARECE UN DISFRAZ PARA OCULTAR LA VERDAD QUE EN REALIDAD ENCIERRA ESTA “HERMANDAD” ADORACION A DEMONIOS YA QUE ES SABIDO QUE EL SIGNIFICADO DE DEMONIO ES SABIDURIA TAL VEZ LA MISMA SABIDURIA QUE LE PROMETIO LA SERPIENTE A EVA. POR QUE NO CREO QUE ESTA SERPIENTE ANTIGUA LLAMADA TAMBIEN DIABLO, SATANAS, LUCIFER ETC. SE QUEDE CON LAS MANOS CRUZADAS EN ESTE TIEMPO. HE PODIDO LEER ALGO DE LO QUE PREDICAN (MASONES) Y HAY MUCHOS JUEGOS DE PALABRAS, TOMAN LIBROS DE LA BIBLIA PARA SU CONVENIENCIA, UNA FORMA DE LAVADO DE CEREBRO IGUAL QUE UNA BULGAR SECTA.AL PARECER SU PROPOSITO ES DESAPARECER EL CRISTIANISMO ADUCIENDO QUE SI CREES O PREDICAS ALGUNA “RELIGION” ERES IGNORANTE PERO SI ENTRAS EN SU “HERMANDAD” DEJARAS DE SERLO,ESO SI ME PARECE IGNORANCIA POR QUE SEÑORES MASONES NINGUN SER HUMANO EN ESTE PLANETA TIENE LA VERDAD Y SI LEEN VERDADERAMENTE LA BIBLIA JESUCRISTO DIJO: YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA NADIE LLEGA A DIOS SI NO ES POR MI.ASI QUE SEÑORES MASONES POR AHI VAN PERDIENDO CON SU DOCTRINA. Y ESO DE SIMBOLISMOS Y CREENCIAS ESOTERICAS TAMBIEN ESTA DUDOSO JEHOVA DIOS DIJO :NO TE HARAS IMAGEN DE NADA Y MENOS ADORARLA, HABLABA DE NO A LA IDOLATRIA Y ME PARECE QUE UDS ESTAN LLEGANDO A ESE PUNTO PENSANDO,IDOLATRANDO CREYENDO EN QUE UNA FIGURA(SIMBOLOS) TIENE PODER Y OJO HABLO DE PODER DE DIOS (CREADOR JEHOVA).PUEDE QUE TENGAN UN PODER PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE ES UN PODER OSCURO. QUIERO DEJAR CLARO MI POSICION NO PERTENEZCO A NINGUNA RELIGION O ALGO PARECIDO GRACIAS A DIOS, TAMPOCO ME DEJO ENCANDILAR O IMPRESIONAR POR PERSONAS QUE CREEN QUE LEYENDO TODOS LOS LIBROS DE ESTE PLANETA Y TENIENDO TITULOS DE PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES SON SABIOS,POR QUE SI FUERA ASI ESTE PLANETA NO ESTARIA EN LAS CONDICIONES EN QUE ESTA Y SE A MI POCO CONOCIMIENTO QUE LOS MAS GRANDES PRESIDENTES Y GENTE INFLUYENTE EN LOS MANDOS GUBERNAMENTALES HAN SIDO Y SON MASONES Y LO UNICO QUE HAN HECHO ES IR DESTRUYENDO AL PLANETA GENERANDO CAOS EN EL MUNDO SOLO POR SU AMBICION DE PODER Y AVARICIA COSA QUE UDS LO “CONDENAN” EN ESTE CASO SU ENSEÑANZA ES UN SALUDO A LA BANDERA. LA VERDADERA SABIDURIA E INTELIGENCIA LA DA DIOS (JEHOVA)SE DE OTRO dios QUE DA SABIDURIA E INTELIGENCIA A CAMBIO DE TU ALMA Y ESTE SEUDO dios LO HACE SOLO POR IR EN CONTRA DEL VERDADERO DIOS Y SU HIJO, ENGAÑANDO GENTE COMO UDS PARA FINES DE DESTRUCCION DE LA HUMANIDAD.REPITO LUCIFER SEDUJO A EVA CON COSAS QUE A ELLA LE GUSTO Y ENTRE ESAS COSAS ESTABA LA SABIDURIA Y A JEHOVA NO LE AGRADO, QUIZAS LA MISMA SABIDURIA QUE UDS PREDICAN AHORA SABIDURIA LUCIFERINA ENVUELTA EN PALABRERIA.BUENO ME DESPIDO DICIENDOLES QUE NO ADOREN A UN dios FALSO QUE TIENE LAS HORAS CONTADAS.

    EL SUTIL.NO AL 666

  101. MA. TERESA R. M. dijo:

    QQ.HH. ES UN HONOR Y UN PRIVILEGIO PODER ENVIARLES UN FRATERNAL SALUDO DESDE LA CIUDAD DE PUEBLA.
    EL CONTAR CON ESTE ESPACIO SIRVE PARA QUE EL MUNDO PROFANO DESPIERTE Y EMPIECE A QUITAR UN POCO ESE VELO QUE OPRIME LOS OJOS DEL QUE NO VE.
    AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESAR MI HUMILDE OPINION.
    QUE SIGAMOS UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA LOS VICIOS Y LAS IMPUREZAS DEL HOMBRE.

    IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD.

  102. Q.·. HH.·. la verdad os hara libres, y el libre advedrio es lees jusgar y analizar lo bueno o malo de la masoneria y del catolicismo o cristianismo, (que historicamente no riñen ya que tiene un solo objetivo la verdad) asi que Hermanos Juzguen a los retractores y callemos por bien de la Humanidad. Es caunto.

  103. Me da tristeza ver todos los comentarios tan fanáticos y sin razón que de ambas partes llegan a éste espacio.Yo no soy masón sin embargo siempre y no sé porqué, cuando escuchaba hablar sobre el tema de los masones mi atención se centraba en ello.
    Me decepciona ver los pobres argumentos que se vierten tanto para atacarla como para defenderla ya que pienso que no es necesaria su defensa.
    Ahora entiendo el porqué de su discreción.

    YAR

  104. AYAYAYIJAJAJAJA HABLAN DE CULTURA LOS MASONES Y TREMENDAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, JAJAJAJA GENTE CON J, QUE PENA DAN EH!!!! PRIMERO HAY QUE TERMINAR LA PRIMARIA EH!!! AAAAHHH! ES QUE SE ME OLVIDABA QUE SUS RAICES SON ALBAÑILESCAS POR ESO LO DEL COMPAS Y LA ESCUADRA JAJAJAJAJA

  105. Jesus Ortega dijo:

    PUES ES VERDAD Q:Q: H.H:, LOS MASONES NO DISCUTIVOS, PRIMERO HAY QUE DEJAR QUE LOS DEMAS DIGAN SUS IDEAS Y PENSAMIENTOS, PARA SIMPLEMENTE NO DECIRLES CUALES SON SUS ERRORES, ENTRE A ESTE FORO, Y AL LEER TODAS LAS IDEAS PROFANAS DE TODOS USTEDES, NO PARECEN SER MAZONES, Y COMO LO MENCIONARON; QUE SE ADORA A SATANAS Y DEMAS COSAS…. NO SABEN, LO QUE ES SER MAZON, ES UNA DE LAS MEJORES SOCIEDADES SECRETAS, QUE NO CUALQUIER PERSONA SE DICE MAZON, YA QUE PARA ELLO HAY CLAVES Y LOS QUE VERDADERAMENTE SOMOS NOS RECONOCEMOS, POR ESAS CLAVES Y PALABRAS SECRETAS.
    ME HE ENCONTRADO A GENTE QUE DICE SER MAZON, PERO AL PREGUNTARLE SOBRE LAS FRACES SECRETAS, NO ME LAS MENCIONA….(???), Y OTRA SERIE DE CUESTIONAMIENTOS….
    Y SI EFECTIVAMENTE HAY FALTAS DE ORTOGRAFIA Y CONNOTACIÓN EN ALGUNOS COMENTARIOS DE USTEDES, LASTIMA QUE ESTA PAGINA EN INTERNET, NO ME DA EL VERDADERO SENTIDO Y TEMAS RELACIONADOS A LA MASONERIA, SI NO QUE, SE HA LLENADO DE GENTE QUE ES MERAMENTE FANATICA. ESPERO Y ANTES DE OPINAR Y DECIR SUS IDEAS – QUE TODAS SON DE GRAN VALOR- PREGUNTENLE A UN MAZON ( SI SABEN COMO RECONOCERLO .

  106. hola!!

    sólo quisiera saber cómo se puede ingresar a sus circulos. He investigado un poco de esta logia y me agradó.
    Espero puedan contestarme.
    Saludos.

    Hugo.

    • Hugo:
      Si te dedicas a estudiar, a progresar y a ayudar a la gente esforzándote por ser hombre libre, honesto y de buenas costumbres, encontrarás tú el camino hacia la la Logia más indicada. El trabajo con los demás y para los demás también te llevará al camino.

    • Bernarda Reza dijo:

      Amigo Hugo, primeramente debes decir dónde vives, de esa manera se te ubicará y canalizará a alguna Logia cercana a tu lugar de origen.
      Contactame a mi correo: rezaver@hotmail.com
      Bernarda.

  107. S.´.F.´.U.´.
    QQ.´. HH.´. Todos:
    Os invito a visitar la página de mi madre Log.´. Igualdad 105, en el Oriente de Puebla. Encontrarán cosas muy muy interesantes sobre Mas.´. Estamos tratando de hacer las cosas bien por estos lares, y me enorgullezco de pertenecer a la mejor log.´. de la ciudad y a una de las mejores del país, incluso de latinoamérica. Aquí os dejo el link de nuestra página esperando que puedan conocer más sobre nosotros: http://www.igualdad105.com

    Es cuanto
    A.´. Mas.´. Antonio

    P.d: Por favor H.´. Démosle el valor que merece nuestra orden, no permitiendo comentarios tan abiertos y beligerantes sobre la Mas.´. Si quieren hablar mal de ella que hagan sus blogs y que entre a quién le interese malinformarse, no en estos espacios dedicados a informar un poco a los profanos sobre la orden. Me gustaría que se borraran los comentarios que atacan a la orden. Liberté, Egalité, fraternité…

  108. Neri Costa dijo:

    Interesante por demas lo que leo, dos razones primordiales todos y cada uno desde su muy peculiar punto de vista buscando la verdad a sus dudas.
    Todo bien y respetados los comentarios por su enriquecimiento del tema del cuial yo vine a informarme la Masoneria ya que cuenta con mi simpatia y mi respeto.
    Mas… el ultimo comentario de Antonio me brinco, primero lo hace un mason creo yo porque se refiere en simbolismo y en el marco de su lenguaje.
    Su tendencia a la sensura irracible donde disentir es a su muy personal sentir ser digno de ser lapidado. Mal y flaco favor le hacemos a lo que defendemos con poses virtuosas pero con juicios inquisidores. No firmes Antonio con los ideales de una Revolucion que ni comprendes ni mucho menos vives como valor de vida.
    Dejar el mundo mucho mejor de lo que lo encontramos no requiere de ser o pertenecer a signo alguno, requiere de ser libre de actuar propositivamente.
    No se requiere de un uniforme ni dogma escrita; para actuar con honor,honestidad y lealtad. Saludos
    Cordiales
    La verdad absoluta existe, y es que nada permanece sin cambio. No cambies hombre Evoluciona Humano
    Neri Costa-yumque
    Soy constructor de mis virtudes, como lo soy a la vez de mis defectos
    Torrente inagotable de inquietudes…Genial contradiccion de lo perfecto.
    Quien soy, a donde voy de donde vengo? atravez del tiempo estas dudas siempre tan agudas que por ellas renazco y me sostengo. Neri Costa

  109. Neri Costa dijo:

    Fe de erratas dice:
    cuial; debe cual
    sensura debe; censura
    dice irracible, debe irascible

  110. julia martinez dijo:

    como en el mundo existen personas tan extrañas.
    quien te crees al decirme que al leer un libro de ti si de ti querido hermano me llevara a convatir la ignorancia.

    si grandes personalidades como tu mencionar han llegado a tener un gran poder ¿TU CONOCES EL PODER?
    dime algo que se reconozca que han hecho de bien.,.,,Mm
    una cosa es ser ignorante como tu lo llamaar y otra anvisionar lo que con facilada es de agarras

    que unidos son . que asta se defienden , bien si que bien.
    tambien se unen para destruirse…!
    felicidades grande mazon, ups perdon el arquitecto.

    creerse persona que todo lo sabe. es confundirese y nunca aceptarse

    • en efecto,. es cierto lo que dices jejje
      jesucristo: camino verdad y vida.
      donde hay fe hay amor
      donde hay amor esta DIOS
      y donde esta DIOS no falta nada

  111. ALEJANDRA RAMIREZ dijo:

    QQ:.HH:.

    Me da mucho gusto encontrarme con este foro. Envío un saludo fraterno de mi Madre Logia, la R:.L:.S:.Fem:. “Monte Hermón” #1 del R:.E:.A:. y A:.,
    Ori:. Tijuana, Baja California.

    • En mi gran log.`. Valle de México, no hay log.`. fem.`., asimismo tú no puedes acceder a los grados folosóficos… o sé por qué tanto el afán por darse a concoer de que las mujeres son Mas.`.

      • Neri Costa dijo:

        Antonio me podrias explicar porque una mujer no puede ser masona?
        Yo estoy muy interesado en aprender sobre el tema de la masoneria y quisiera saber el porque, esa es mi duda, ojala y me pudieras contestar o alguien mas. Gracias

      • Alejandra Ramírez dijo:

        Q:.Antonio, deseo compartirte una carta de un hombre que tengo el honor de conocer personalmente, el M:.R:.G:.M:. de la M:.R:.G:.L:.Soberana de B.C., el Q:. H:. Rogelio Amaral Barragán. Alguna vez, en un foro, expresó lo siguiente:
        La Masonería, pionera del pensamiento liberal, defensora de las ideas más progresistas y de avanzada en el mundo -a partir de la Revolución Francesa-, abanderada de la Libertad de Conciencia y propulsora de los Derechos Humanos no puede, ni debe, seguirle cerrando el paso a la otra mitad del género humano.

        Es más: La Mujer ya llegó a la Masonería y, seguramente, no habrá de desaparecer de ella sólo por que algunos Masones en lo particular o algunas Potencias en lo general, persistan en marginarlas de la Orden.

        Debemos, eso sí, defender el derecho de TODOS a practicar la Masonería como mejor la entendamos. Masculina -para aquellos que así lo prefieran. Femenina -para las mujeres que deseen explorarla desde esa vertiente exclusiva-, y Mixta, para aquellos que la conciban como una muestra de lo que la Naturaleza hace en el mundo real. Cualquiera de las tres opciones debe ser considerada como válida para avanzar en el Arte Real.

        Lo único que no debemos permitirnos es seguir haciendo el ‘caldo gordo’ a los enemigos jurados del Pensamiento Libre, dejando al margen a las féminas que son, pésele a quien le pese, la otra mitad del género humano, sólo por consideraciones medievalistas o de corte ‘mágico’.

        La Masonería moderna ha de ser racionalista o la veremos perderse en los vericuetos sofísticos de Bizancio o derrumbada como la Torre de Babel.

        No olvidemos ver -con ojos bien abiertos- cómo es que la Naturaleza resuelve los antagonismos aparentes entre lo femenino y lo masculino, o entre los aparentemente opuestos elementos de la Naturaleza misma.

        ¿Ejemplos?

        Veamos uno: Una gaviota posada sobre la arena de la playa sólo podrá elevarse a las alturas utilizando sus dos alas, las que -como puede observarse- son contrapuestas, pero funcionando armónicamente, le dan sustentación y empuje.

        Más claro, ni el agua.

  112. Luis Alberto Salazar Aguilar dijo:

    Yeshúa hace morder el polvo a las religiones, doctrinas, filósofos, avatares y gurús con la siguiente sentencia:

    Juan 14:6 (Reina-Valera Antigua)
    Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

    Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

    6Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

    Shalom pseudobuscadores de la verdad.

  113. Luis Alberto Salazar Aguilar dijo:

    Y Nadie es NADIE!!!!

    Gloria al Señor!!

  114. una pregunta, como si se supone que los masones buscan el bien del mundo y pelean entre ellos puesto que defienden los mismos ideales muchos de los masones famosos mexicanos provocaron la muerte de un sinnumero de personas, iniciaron guerras y fueron historicamente opuestos tanto en sus ideales como en su forma de concebir el mundo que tenian. espero que alguien puda aclarar esa duda…

    • LEO GARZA dijo:

      SERA UN GUSTO HACERLO. MIRA EN LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES REQUIEREN AJUSTES QUE EN MUCHAS DE LAS OCASIONES SON VIOLENTOS, NO PORQUE ESTEN PREVISTOS PARA SER ASI, SI NO PORQUE LOS VICIOS ACORREGIR ESTAN MUY ARRAIGADOS, IMAGINATE TU UNA LUCHA DE INDEPENDENCIA DE MEXICO PACIFICA? UNA REVOLUCION MEXICANA DIPLOMATICA?…VERDAD QUE NO? LOS ACTORES HISTORICOS A NIVEL MUNDIALPERTENECIENTES A LA ORDEN TUVIERON QUE ADECUAR SUS ESTRATEGIAS DE ACUERDO A LA REALIDAD HISTORICA QUE SE VIVIA.

      EN CUANTO A LOS CHOQUES DE IDEAS ENTRE MASONES, ES NORMAL, NOSOTROS PROMOVEMOS “LIBERI PENSATORI”, LIBERTAD DE PENSAMIENTO DE ACCION, PROCURANDO DAÑAR A TERCEROS LO MENOS POSIBLE, PROCURANDO ESTABLECER LO QUE STUART MILL DIRIA EL “BIEN COMUN” DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO.

      BUSCAMOS ANTE TODO PROMOVERCAMBIOS SOCIALES BABSADOS EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL SER HUMANO, GUIADO POR UNA VISION SIN PREJUICIOS NI FANATISMOS, PERO CON EL MAYORDE LOS RESPETOS HACIA OTRAS CREENCIAS, NO SOMOS UNA RELIGION ENTIENDE ESTO, SOMOS UNA ESCUELA DONDE APRENDEMOS ETERNAMENTE A BUSCAR LO MEJOR PARA NUESTRO HERMANO EL HOMBRE.
      HASTA LUEGO.

      • Bludhound dijo:

        Pero llendo directamente a las guerras pacíficas, que tal la independencia de Sudafrica o India, no necesitaron de violencia a pesar de que los escenarios eran muy complicados, no se pueden justificar con vicios arraigados, y menos cuando la violencia es uno de ellos, saludos.

  115. ..M.. A..L..G..A..D..U

    que la luz los ilumine, de el que el verdaderamente irradia la luz, una vez que los ilumienen veran ke este mundo no es como quieren que lo veamos, es muy diferente saludos a la gran logia del sur

  116. AL:. D:. G:. A:. D:. U:.
    Q:.H:.
    como sugerencia, se veria mejor tu blog, si agregaras másones mexicanos famosos, como Carlos Salinas de Gortari aunque cometio muchos errores, pero no importa, porque nos podemos decepcionar de los masones, pero no de la masoneria, ya que el no la siguio adecuadamente, se dejó corromper al estar en el poder. tambien pueden aparecer nombres como el de Luis Donaldo Colosio, no se, ampliar esta lista..
    sin más que decir, me permito felicitarte por tu página ya que emana mucha luz, y me despido con un fraternal abrazo!! s:.f:.u:.

  117. Andres Martin dijo:

    Hola a todos, mi bisabuelo fue Gran Maestro 33, vivo en Jalisco y fue una persona muy importante para este estado, siempre lo he admirado y creo que algo importante en su vida fue ser mason, yo quisiera iniciarme y pido su apoyo e informacion para lo mismo.
    Deantemano gracias y hasta pronto.
    Atte. Andres Martin

  118. no saben lo que dicen todo lo que asen en esta logia no le agrada nada adios

  119. aleksroga dijo:

    a aquellos que “guardan el conocimiento” deberian recordar los conocimientos de la escuela porque tienen una pesima ortografia no digna de un verdadero mason
    saludos

  120. Luis Carlos dijo:

    QQ:.HH:. Felicidades por tu foro me es muy interesante, recibe un TAF

  121. Bludhound dijo:

    Miren, yo no soy masón, pero conosco mucha gente de su medio y realmente no todos los que estan en esa logia son precisamente dignos representantes, muchos son pedantes e inclusive ignorantes, además de que están ahí para obtener más dinero e influencias, que a mi profano (como lo llaman ustedes)punto de vista, creo que no va con el espíritu de la masoneria. Me he llegado a preguntar un par de cosas, la primera es el por qué autodenominarse librepensantes cuando se obligan a creer en algo superior, digase GADU y segunda por qué llamar ignorantes y profanos a los no pertenecientes de esa logia, ya que para mi el no pertenecer a un grupo no vuelve a un hombre ignorante o profano, más ignorante es aquel que así lo piense, ya que es de tontos descartar al más simplon de los seres humanos. Digo, si su intención es ayudarse entre hermanos, adelante haganlo pero sin joder al mundo ya que su afán es el progreso, pero si en su progreso dejan a los demás en la ignorancia o tachan a los demás de la ignorancia, no hay un verdadero progreso sino todo lo contrario, ya que por más que intenten lo que esté en sus manos, si no nos vemos “todos” como hermanos y cerramos esa hermandad a un grupo, perdonenme pero creo que la humanidad no va a avanzar. Hay grandes seres humanos en el mundo, excelentes y muy talentosos, que hacen todo lo posible por hacer algo bueno por el mundo, pero no tienen el apoyo, en cambio entre ustedes hay muchos talentos y muchos que eligieron un talento equivocado, pero con su apoyo son reconocidos sin nisiquiera ser bueno en lo que se desempeñan, eso si es un crimen contra el progreso. En fin, yo no trato de arreglar su logia, ya que aún no arreglo mi vida para poder ayudar a mis semejantes, pero son sólo unos comentarios debido al mal sabor de boca que me ha dejado su logia por algunos exponentes suyos, que espero no sean el común denominador de ustedes, saludos.

    • solo comentarte que es cierto que hay masones que no deberian llamarse asi, ya que creen q por ir a una logia y traer anillos ya saben todo, yo pertenezco a una logia, y dejame decirte que afortunadamente en mi logia no hay gente asi, pero si he visto varios , yo no me considero mason hasta realmente quitarme esas imperfeciones como le llamamos.
      al llamar PROFANOS a la gente que no esta en la masoneria no es para nada malo, profano significa fuera del templo, es decir no perteneciente a…
      pero eso si el no pertenecer a la masoneria nunca significara que eres ignorante, con respecto al GADU, bueno no se como explicarlo sin que quede duda, pero solo estando dentro podrias comprender el porque de eso y otras cosas como simbolismos, los masones no solo se ayudan entre si y menos para joder ya que el ser mason encierra muchos valores, es una lastima que los masones que conozcas no representen la masoneria como debe ser y aprovechan esa hermandad en mala forma, aunque esa gente no dura mucho, pero la hermandad no solo es de un grupo, seria bueno que escucharas diferentes masones no solo los que conoces y formarte un criterio, en la masoneria la ayuda entre hermanos es por ejemplo si se te descompone el autoy un hermano es mecanico, tienes la seguridad de que el hara un buen trabajo ( como debe ser) ya que sabemos que hay gente que se aprovecha de estas situaciones. espero que tengas oportunidad de conocer gente que si es mason y no solo aquellos que creen serlo por portar un anillo. saludos y no creo que borren tu comentario, a nadie se le callara y menos por exponer sus dudas y comentarios, asi no funciona la masoneria.

  122. Bludhound dijo:

    Espero no borren mi comentario, ya que la censura no es parte del espíritu de su logia.

    • JOSE CARLOS HERNANDEZ dijo:

      HOLA MI COMENTARIO VA ENCAMINADO A LA OPINION DEL AMIGO Bludhound, YO CREO QUE NADIE BORRARA TU OPINION, SOLO ME GUSTARIA COMENTARTE QUE LA MASONERIA ES UNA INSTITUCION QUE BUSCA EL ALCANZAR VALORES ENCAMINADOS AL DESARROLLO Y BIEN ESTAR DE LA HUMANIDAD, ES CIERTO QUE HAY H:.H:. QUE NO LLEVAN A CABO LA MASONERIA EN ESTRICTO SENTIDO Y QUE REALIZAN ACCIONES INCONGRUENTES CON LO QUE ENUNCIA NUESTRA INSTITUCION SOLO QUE ENTRE NOSOTROS NO JUZGAMOS LAS ACCIONES DE UN SER IGUAL A NOSOTROS , LA DIFERENCIA ENTRE LOS MASONES Y LOS PSEUDO MASONES ES LA LABOR QUE COMO PERSONAS DESARROLLAMOS DURANTE NUESTRA VIDA, QUIERO COMENTAR QUE LA LABOR DE UN MASON ES TRANSMITIR Y COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NO SOLO A LOS HERMANOS MASONES SINO A TODAS LAS PERSONAS CON QUIENES CONVIVIMOS, EL HECHO DE NO SER MASON NO EXCLUYE A UNA PERSONA DE CONOCER Y DE PROGRESAR Y ESO ES ALGO QUE DEBEMOS DECIR A LA GENTE QUE LA MASONERIA ES UNA INSTITUCION QUE TRABAJA POR EL PROGRESO DE TODOS MASONES O NO MASONES, PARA CULMINAR DECIRTE QUE CELEBRO TUS CUESTIONAMIENTO, SIEMPRE ES MEJOR PREGUNTAR QUE QUEDAR EN IGNORANCIA Y VAYA QUE LA IGNORANCIA NO SE TRANSMITE NI SE ARRANCA, SE DESBASTA DIA CON DIA CON ESFUERZO Y DEDICACION, Y NO SE TRATA DE ARREGLAR LOGIAS SINO DE COMPARTIR PUNTOS DE VISTA FUNDAMENTADOS EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS Y NO A LA LIGEREZA DE LOS IMPULSOS, LA LUZ LA PODEMOS RECIBIR TODOS ,, NO ES EXCLUSIVA DE NADIE,, SALUDOS Y TE ASEGURO QUE SERIAS UN BUEN MASON, ATTE: JOSE CARLOS HERNANDEZ A:. MAS:., OR:. DE TULANCINGO

  123. CARLOS HANSS dijo:

    LA NATURALEZA DEL UNIVERSO ES PERFECTA, NADA TE TERMINA TODO SE TRANSFORMA, LA NATURALEZA DEL HOMBRE ES DESTRUIRSE NADA SE TRANSFORMA TODO SE TERMINA, DETESTO LAS RELIGIONES Y LOS SISTEMAS ESTRUCTURADOS, VIVA LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, ESO NO SE PUEDE ENSEÑAR SI NO SENTIR. PERO NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON ORGANIZACIONES NIVELADAS, DONDE POCOS GOBIERNAN A MUCHOS, YA LLEGARÁ EL DÌA EN QUE TODOS SEREMOS IGUALES.

  124. M. Santiago Velazquez dijo:

    La pertenencia a una organizacion no formal como son las Logias y religiones no fanatismos son sin lugar a duads una foma de que el hombre se sienta identificado , primero con sigo mismo y despues como parte de una sociedad , de una comunidad, de un pais .ninguan religion por si misma propicia que el hombre sea mal intencionado salvo cuan desde su liturgia o estamentos provoca al hombre a criticar a su a su congenere, El cocnocimiento de la Teologia primaria y no dogmatica busca un pricipio fundamental, la libertad del hombre, pero la construccion de una condicion Laica en la educacion llevo a confundir la libertad de creencia con prohibicion de creer y mas a un la practica de principios intelectualoides de posiciones pseudointelectuales han llevado que dentro de las aulas se enseñen no a razonar , sino a practicar dogmas, os pregunto a todos aquellos hombres de razon .
    el estado laico se creo para evitar que los seres humanos dentro de una republica fueran formados con libertad , mas bien en la practica , se anula desde la nfancia un principio fundamental “EL SENTIDO DEL CREER” no se me confunda con creer en algo o alguien ese es la desicion de cada quien .
    os pregunto,¿ puede una democracia existir bajo un dogma religioso, filosofico o o de otra dimensión? .
    ¿puede una democracia existir sin el sentido del creer y aun sin fe.?
    ¿Puede existir una educacion donde se niegue la existencia de la razon emanada de la ciencia y su constante encuentro con la razon y sin estacionarce en dogamas o teorias?
    ¿Puede existir libertad cuando pululan los fanatismos pseudoreligiosos fincados en una practica de liturgias mal estructuradas y manipuladas con fines economicos?
    ¿Cual es la obligacion de aquellos homres que hemos encontrado que el camino a la razon se finca en un compromiso por conocer la verdad desde el conocimento profundo de los dogmas sin estacionarce en ninguno de ellos ?
    Por que separamos la ciencia de el sentido de Dios cuando todas las ciecias, dogmas y teorias son a fin de cuentas los apellidos y nombres de Dios.
    No es una firmacion es una opinion emanada del analisis del a Teologia dogmatica y su coorelacion con la Apologetica hacia la defensa de la Razon.

  125. Mis respetos a todos los que pertenecen y a los que no pertenecen a la Masonerìa. Me podrìan hacer favor de indicar a quièn o a dònde puedo acudir para pertenecer a la logia?? Vivo en Oaxaca, Oax. A los que les venga el saco: chequen sus “HORRORES” de ortografìa.

  126. CUAUHTEMOC GARDUÑO dijo:

    soy abogado y estudio economia, me gustaria conocer mas de ustedes como aprendiz o ser invitado a una teñida bLANCA

  127. MUY BUENAS TARDES QUERIDOS CONOCEDORES DEL TEMA DE MASONERIA Y DE UN ESTILO DE VIDA YO NO E SIDO INICIADO EN EL TEMA HASTA ACE POCO SUPE QUE UN TIO MIO MILITAR DE RANGO IMPORTANTE ERA MASON Y ME INTERESO ESTADO BUSCANDO Y ENCONTRADO TEMAS DICICLE Y UN TANTO ESCABROSOS PERO NO DE OTRO MUNDO DEL CUAL PUEDO CONTAR QUE E VIVIDO COSAS DIFICILES SE DICE UN GRAN GRUPO DE UNIDAD QUE SE NESECITARIA SAVER TENER PARA CONSEGIR AFILIARME A LA LINEA MASONICA SOY DE URUAPAN MICHOACAN

  128. ISMAEL GUERRERO dijo:

    que tal cabbaleros por lo que estoy leyendo la masoneria es una fraternidad para mejorar al ser humano por lo cual me agrada quisiera saber mas de este tema y como adherirme a esto soy del distrito federal
    ismael

  129. algunos ablan por ablar tristemente algunos masones no se dan cuenta donde estan asta que se olvidan de donde son y algunos que los critican nomas se imaginan lo que an oido para ablar ay que conoser pero lo que savemos o creemos conoser es mentira el grupo principal nos ara cree lo que quiera asi que no pierdan el tiempo ay un solo Dios y el tiempo sercas savemos como va a terminar todo vibamos en armonia y busquemos la verdad saludos.

    • ortografía dijo:

      100 veces escribir: Hablar
      100 veces escribir: Hasta
      100 veces escribir: conocer
      100 veces escribir: Hay
      200 veces escribir: Sabemos
      100 veces escribir: Hará
      100 veces escribir: cerca
      100 veces escribir: vivamos

  130. QQ:.HH:.QUIEN LE CONTESTA A UN NECIO , SE COMVIERTE EN UN NECIO TAMBIEN, Audi, Vidi, Tace.Audi, Vidi, Tace.Audi, Vidi, Tace.Audi, Vidi, Tace.Audi, Vidi, Tace.

    Audi, Vidi, Tace.

  131. ¡Hola!

    Yo he vivido la masonería desde otra perspectiva, mi padre es masón y me ha tocado ver su proceso.

    Quiero decirles que para mí ha sido algo iluminante ver su camino, cada día lo admiro y respeto más, independientemente del amor que le tengo.

    Queridos tíos masones (espero me permitan el término, pues así los siento a todos) no desfallezcan en su labor, no caigan en provocaciones de gente que no quiere comprender la verdad.

    Yo soy profundamente católica y sé que catolicismo y masonería no están declarados en guerra, por lo cual me disculpo por lo que mis hermanos católicos que siguen fanatizados, han venido a manifestar. Puedo afirmar que no solo no conocen la masonería, sino que no conocen la esencia del cristianismo, de otro modo sus palabras no estarían tan llenas de ira y de odio.

    Un abrazo a todos, gracias por el espacio de expresión.

    Saludos.

  132. eduardo malo dijo:

    QQ:.HH:.MM:.
    SED, PUES, PRUDENTES Y DISCRETOS. SIENDO SUS PALABRAS GUIADAS POR EL G:.A:.D:.U:. PARA AQUELLOS OIDOS QUE ESTARAN EN SU TIEMPO PRESTOS PARA ESCUCHAR, CUANDO SU MENTE ESTE DISPUESTA. DEJEMOS QUE LA LUZ BRILLE PARA AQUELLOS QUE NO QUIERAN TROPEZAR POR LA SENDA DEL CONOCIMIENTO QUE LLEVA A LA VERDAD.
    ES CUANTO.
    H:.C:.M:. EDUARDO MALO
    R:.L:.S:. LUZ Y PROGRESO No. 63 DEL ESTADO DE NUEVO LEON.

  133. Soldado de la DIV.DEL NORTE dijo:

    Mal ditos ILUMINATI, aca estamos los Rev. esperando a que se lanzen contra nosotros Hijos de GOG DE MAGOG
    los esperamos en la lucha!
    entre mas pronto mejor, lanzen su atake Sionistas Hijos de Baphomet!
    NO Les Tememos!

  134. Eisá Mikel dijo:

    1. ¿Por qué constantemente hacen referencia a la “luz” del conocimiento? Hasta los antiguos paganos sabían que Apolo no sólo da claridad, sino que también lleva a la ceguera…

    2. ¿Cómo es que una organización que aboga por la “libertad”, permite que el conocimiento se encuentre mediado por “grados”, “ritos”, “logias”, etc.? Ya Descartes fundó en la era moderna el criterio de universalidad del conocimiento: el conocimiento es universal y público, o no es.

    3. La razón lleva implícita el germen corrosivo de la crítica… Luego entonces, ¿Cómo sus postulados pueden resistir los embates del cuestionamiento crítico, si de entrada podemos decir que toda metafísica/conocimiento inmediato de los fenómenos, se encuentra vedado para los hombres?

    4. ¿Son ustedes una organización aristocrática fundada en la virtud? ¿O personas reunidas bajo el emblema de una falsa “religatio” meritocrática?

  135. Yo no pertenezco a logia masónica alguna. Siempre he sido un apasionado de la historia de nuestro bello (aunque pesimamente administrado) México.
    No sólo nuestro país, sino el mundo entero esta pasando por un gravismo défict de la espiritualiadad y de la fraternidad por la cual se ha derramado muchísima sangre a través de la hitoria de la Humanidad.
    El dia que el Hombre piense por si mismo, sin necesidad alguna de Iglesias o Sectas que mas bien le entorpecen hacia el camino de su Yo, ese dia el ser humano despertara de tan lamentable letargo.
    Todos somos hermanos. Mi e-mail por si a alguien le interesa intercambiar opiniones de filosofia, arte o esoterismo sam-fisher@hotmail.es. Que la paz ea entre todos.

  136. El conocimiento basado en la Libertad, Igualdad y fraternidad; conduce al mejor entendimiento de la sociedad contémporanea, mejorando nuestra actitud, seremos más libres y cultos. No debemos hacer de nuestra ignorancia un arma. Cultibemos con estudio el desarrollo de la humanidad.

  137. soy estudiante de psicologia.he leido varios de los comentarios antes mencionados y no soy soy mason ni los odio, respeto ideologias, filosofias, preferencias, etc, pero me doy cuenta de lo destructivo y productivo q puede llegar a ser el hombre(mason o no) y tengo algunas dudas: los masones creen o no en dios?q religion profesan?que diferencia existe entre una persona culta y un mason?y por los comentarios q lei, les falta humildad a muchos de ustedes, mason o no hay que ser humildes

  138. Enrique A. Mariscal Torres dijo:

    Antes que nada quiero enviarles una bendición, prosperidad y abundancia en sus hogares sin importar religión, sociedad o etnia y pienso que la virtud más grande del hombre debería ser la igualdad y el amor fraternal a su prójimo el cual se debería enseñar en cada una de sus creencias y sobre todo respetar las creencias de los otros sin importar cuales sean estas, nunca caer en el fanatismo y mucho menos en pelea puesto que ya atormento a la humanidad por siglos estas causas, os mando un ósculo de paz a todos desde el Or.·. de la capital de México, en especial a todos aquellos que sean mis QQ.•.HH.•. y gracias por los aportes de la R.•.L.•.S.•. Centauro, os dejo un T.•.A.•.F.•. y que la paz reine en los corazones de vosotros
    E.•.C.•.
    Att. Enrique A. Mariscal Torres Ap.•. M.•.
    henry07_barcelona@hotmail.com

  139. victor hugo dijo:

    yo no soy mason, sin embargo creo que erroneamente se les juzga mal por la ignorancia, Es cierto que muchos grandes hombres han sido masones, pero tambien es cierto por lo que entiendo que dento de la masoneria se inculca a la cultura, estudio y comprension, y como son personas preparadas es que llegan tan lejos, no tanto por lo que unos creen que es una especie de club privado donde se dan privilegios.

  140. yo no soy mazon, pero se que hay una clave que los identifica para saber si son verdaderos masones, pongan esa clave para saber si son de verdad mazones

    • no seas pendejo, ni siquiera sabes poner una trampa, pinche estúpido idiota… deberías de cultivarte más perdedor!!!

  141. Yosef Reuven dijo:

    Me interesaria saber si hay logia suya en Leon Gto. Mexico y si hay manera que pudiera unirme si es que ustedes tienen la verdad.

  142. Holaa .. soy estudiante de lic. en Derecho y e leido mucho de la masoneria y e leido que hay muchas paginas de internet que hablan de los masones de una manera muy satanica , entonces yo tengo un maestro que no se si sea mason y el nos explico que los masones es gente muy intelectual entre ellos se reconocen con señas peculiares y no pueden decirle a cualquiera que son masones…. aparte por lo que he leido yo tambien ellos tienes reglas … y por lo que lei deben de ser libres, personar , ser equitativos , tratar de entender al humano el porque de sus actitudes , etc….. y por lo tanto a mi me gustaria saber si es posible que una persona sin antecedentes masones en su familia pueda entrar a una logia ….y esa persona interesada en entrar soy yo…vivo en el edo. mex …..
    GRAX. ME AYUDARIA MUCHO LO QUE ME CONTESTARA UN MASON DE VERDAD……
    ATT.DANA…

    • Luis Zaldivar dijo:

      Hola Dana, la manera en que puedes ingresar a una logia es acercandote, es cierto que de alguna forma, es mas facil ser invitado al tener un pariente cercano dentro de la orden, recuerda que el que busca encuentra. En internet hay suficiente informacion a cerca de los talleres que puedes encontrar en tu localidad, solo recuerda que ingresar a la orden no es un juego o es entrar a un club social, ten en mente por que quieres ser mason.

      Te dejo un fraternal saludo y un osuclo de paz.

      • grax…:) …. lo pensare mas……aunque eee tenido muchs malo comentario acerca de los masones…..

  143. malg0701 dijo:

    Oigan yo admiro desde hace mucho tiempo a los masones porque al separarme de la iglesia me di cuenta de muchas cosas dentro de la iglesia que piensan reprimir todo el conocimiento a Dios y fuera de el según ellos nada existe y a los que SI SON MASONES les hago una pregunta ¿Desde que edad se puede ingresar a una logia? yo estoy interesado en entrar a una porque quiero ampliar mi conocimiento del universo y romper las murallas que hizo la iglesia en mi cabeza ¿Desde que edad se puede entrar y como lo hago? por favor amigos MASONES espero su respuesta

    • Luis Zaldivar dijo:

      Saludos, ¿por qué quieres ser mason? ¿sábes lo que es la masoneria? En todos lados encontraras gente que haga de una doctrina una aberracion.

      Si estas estas seguro de lo que quieres, busca en internet una logia en tu localidad, acercate a ellos y te diran que necesitas para iniciarte.

      Por cierton yo soy mason, es algo maravilloso pertenecer a la orden. Espero que un día podamos platicar como hermanos masones.

      Saludos

  144. Anonimo dijo:

    Se un poco de los Annunakis y su planeta Nibiru, de los Sumerios en la vieja Babilonia, linaje con los Illuminati, un poco de la trasgiversión de la historia de la humanidad, se un poco de la tierra hueca en sus polos, un poco de ufología, acerca de sus actividades masónicas, se un poco de la vida y su nueva etapa evolutiva. No creo en el infinito y sí en un Fin-inicio. No me gustan los compromisos ya que no pertenecería a una Logia, sus secretos no deberían existir, ya que este mundo es libre, es un mundo gratis, ya que siento un poco de soberbia sobre esto, no es necesario pertenecer a algún grupo social para obtener conocimiento ó alguna institución, el ser humano ya no es de antaño, es libre de pensamiento y criterio y se le llama conciencia colectiva, el individuo de la misma forma puede creer en todo y nada al mismo tiempo, somos máquinas perfectas con un uso de razón relativa. Y con todo respeto; Nadie ni nada tiene la puta razón absoluta de este universo, ni el mismo universo. Los grandes misterios realmente para cada uno de nosotros son; tu nacimiento y tu muerte. Ustedes no son el camino, de echo no hay camino, uno lo construye y si quiere correr, gatear ó ni siquiera pasar sobre él. Por favor menos soberbia, y en mi más humilde opinión, los abraza un pensador más, que ha vencido su propia filosofía dejando de pensar como ser humano. “El fin no existe, igual que los problemas, solo son necesidades recreadas por el mismo vacío existencial.”

  145. hola a todos pues estuve leyendo un poco todos estos comentarios y e captado que el 90% no son masones incluyendome pero para encontrar a dios y por consiguiente el conocimiento y la cultura no hay que ser mason hay que seguir la palabra de dios les recomiendo el que lean en la biblia lucas cap 16 versiculo 19 y se daran cuenta de lo que trata la vida

  146. erick salazar dijo:

    Hola, llevo algun tiempo estudiando antecedentes de masonería y me gustaría incorporarme a una logia, se que tengo la logia de sadi carnot que no me queda lejos, hace un tiempo un amigo me invitaba, pero por asares del destino nos distanciamos ya que vivi en otro pais y no pude tener acceso a las logias locales.

    en este punto de mi vida estoy en busca de paz y sabiduria. ya que se que es la unica forma de vivir pleno y feliz.

    Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, no olvides mis palabras ni te apartes de ellas, no abandones nunca a la sabiduría y ella te protegerá, ámala y ella te cuidara.­­

    espero alguien me pueda ayudar .

  147. soy de aguascalientes y quiero ser mason con quien me puedo dirigir, soy joven y estudio en la universidad.

  148. yo soy católico, creo que la masonería es una especie de hermandad, la hermandad, entre unos y otros, sin embargo en algunos casos la masonería ha abogado por los intereses de sus miembros única y exclusivamente, es por esa razón que me parce una agrupación muy egoísta, es lo poco que se de los masones, como dice hitler, necesito empaparme mas de sus conocimientos para poder dar una opinión mas solida.

  149. fernando cerva martin dijo:

    honestamente no creo que sea muy listo pero creo dominar un poco de mi ser y consentrarme en lo psicologico y ser un filosofo no tengo mucho estudio pero me intriga su logia porque yo siepre pienso en 50 y 50 sobre la religion y la siencia porque se nesesitan las dos en sierto punto. vien

  150. luis carlos arroyo paredes dijo:

    Hola estimada logia masonica de méxico, es tan vasta la información que se requiere para comprender porque la actuación de uno u otro bando de los masones que solamente deseo felicitarlos por haber hecho surgir en mi persona el conocer más de cerca su actuar, creo que todo apúnta a que son más los que buscan una mejoría para el país y la sociedad que actualmente muestra severos problemas.
    agradecería poder ingresar sabiendo que deben primero calificar mi petición
    sinceramente
    luis carlos arroyo

  151. victormorales sarmiento dijo:

    edf

  152. Hector Lucas dijo:

    Si es q todos los masones son buenos, respetables, porq se hablan, escriben y expresan en claves, signos, simbolos y cosas extrañas???
    Porq ocultan cosas de sus ritos y para conocer su verdad suprema hay q escalar y solo ellos sabran?
    Entre ustedes se pueden mentir, y saben q estan en un grave error. Intentan escudarse en llamar a los demas fanaticos, ignorantes y ponerles cualquier calificativo.
    El hombre ha buscado ser mas q Dios, creando religiones, haciendo herejias y demas.
    Nos protegemos entre nosotros??? Se dicen bienhechores y son nacos pseudoelitistas

  153. Alejandra Ramirez dijo:

    Q.’.H.’. Roberto Zenteno Sánchez
    R.’.L.’.S.’.Verdadero Cambio 1985 No.99 del Or.’. de Tampico Tamaulipas

    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIO. TE OFREZCO CONTACTES EN FACEBOOK LA PAGINA MASONERIA FMLS, PERTENECE A LA FEDERACION MASONICA DE LOGIAS SOBERANAS, AHI PODRAN DARTE MUCHA MAS INFORMACION Y AYUDARTE A CONTACTAR MAS HEMANOS DE TU ORIENTE O ALGUNA LOGIA EN LA QUE VUESTRA ESPOSA PUEDA INGRESAR, VOS YA CONCOEIS EL PROCEDIMIENTO. UN SALUDO FRATERNO.
    M.’.M.’.ALEJANDRA RAMIREZ

  154. QQ:. HH:. que se han tomado la molestia de escribir estas palabras, gracias por la aportación que nos han brindado! muchas gracias

  155. David Cortés A. dijo:

    Los mataré a todos los masones de mexico y de mundo, maldita escoria mundial, solo siganse pasando de listos y los voy a borrar de la faz de la tierra a todo aquel mason que me encuentre y descubra.

  156. “La masonería en la presidencia de México” – 2010 – Visita http://www.wenceslao.com.mx/masoneria – La pertenencia de los presidentes a la masonería. Libro disponible

  157. HUGO CLATZA LOP dijo:

    un cordial saludos a todos los de esta gran fraternidad les soy muy sincero no tengo nada que ver con esta logia y desconozco mucho de lo que se hace en ella o a quien representa pero mi intención de esta nota es porque tengo en mis manos algo que le pertenece a una persona con esta ideología ya que en mi poder solo me sirve de adorno y se esta deteriorando como artista que soy seria una lastima que algo tan significativo para ustedes termine en mal estado me gustaría contactar a alguna persona que quisiera este cuadro y restaurarlo tiene su historia y tal ves alguno de ustedes ya ha oído hablar de este si están interesados favor de contactarme al correo hclatza@hotmail.com gracias

  158. jhonaran dijo:

    yo soy un joven chico que solo busca ser un mason como mi abuelo ojala y puedan ayudarme

  159. Julio Barrios V. dijo:

    Amiguitos masones, incautos prospectos, aprendices de nada, y atarantados por las “luces” que despiden estos amiguitos del club de Tobi : Leyendoles a la gran mayoria del “ganado gentil” como atinadamente les llamo el amigo “Duque de la Victoria”, solo me queda confirmar una ves mas, que el estupidismo genetico ni Dios Padre lo quita, hasta aqui , tanto los hermanitos mayores, hasta los recien iniciados aprendices de la nada, solo repiten infantilmente sus ritos totalmente desconocidos por ellos, jugando a “los hombres de letra”, “descubridores y procuradores de la luz del conocimiento universal”, a los “arquitectos de los templos a las virtudes”, a los “ferocez combatientes de la igorancia”, “proceres de las patrias”, “santos y beatos martires”, etc, etc. etc., en fin una bola de idiotecez que solo le pudieran quedar a los comediantes de las televisoras al servicio de la oligocracia, solo queda seguir orando por estas masas dociles que sirven de tapete y de cara de las verdaderas sociedades secretas sionistas ocultas en el secreto y el misterio y cuya finalidad no es otra que el dominio del mundo, tambien no cabe ni la menor duda que estos demonios ocultos se rien mas de ustedes que nosotros cuando leen este tipo de futiles comentarios provenientes del “ganado gentil” ,como el comentario registrado en años anteriores en este mismo blog de un “encumbradisimo” hombre de las ciencias medicas radiologicas, que a la vez se ufana de ser un pastor de Iglesia Bautista, por favor sr. mèdico, de todo el grupito mundial de amiguitos del club de Tobi, ud. es el mas tontito de todos y que le cueste trabajo investigar , porque seguramente la “gran luz” que sus compañeritos le han convidado le “permitira” darse cuenta de las tarugadas de su comentario, mejor haberse quedado callado porque mucho sabemos que el que atiende a dos amos siempre queda mal con uno y en ocaciones con ambos, usted conjuga la luz con la oscuridad y no puede visualizar siquiera la punta del iceberg que casi lo atropella, pero en fin todos estamos expuestos a caer en estas trampas cuya carnada es la vanagloria personal del hombre comun y corriente. En estos tallercitos masonicos donde labran su piedrita en bruto, solo estan labrando el camino a su perdicion total y lo que es peor engañados siempre por los que ocultan la verdad, por los que detentan el poder mundial y anhelan la venida de su “mesias” e hijo de la desobediencia; No crean que el termino “ganado gentil” se refiere a un cuadrupedo bondadoso o gentil, se refiere al termino con el cual estos seres de oscuridad definen a los que no somos judios, asi se refieren de todos aquellos que no estan entrelazados por esa sangre fariseica talmudica que crucifico al Rey de los judios y nunca creyo en Èl como el mesias Bìblico. Atencion “encumbrados” “portadores de la luz cegadora”, investiguen cuando menos con la luz de un fosforo lo que les espera si siguen creyendose “iluminados”, se rien de ustedes los que en la oscuridad les manejan mundialmente, ademas de que son ustedes los titeres que van a las guerras que ellos planean para sus jugosas ganancias, o preguntenle a su queridisimo hermano mason george bush como le hizo en lo secreto para fingir un ataque terrorista a las torres gemelas y tener pretexto para masacrar musulmanes y expropiar sus riquezas petroleras, es acaso un constructor de templos a la virtud???? o un miserable microiluminatti destructor de vidas y conciencias?????. “Hermanitos” los valores estan invertidos, son ustedes los que estan en la oscuridad, engañados vilmente en el ardid de “las buenas costumbres”, “el amor a la sabiduria” y “las virtuosidades de los sectarios masonsitos”, estan a buen tiempo de renunciar a lo secreto y misterioso, dejar de vanagloriarse y jugar al club de Tobi y la pequeña Lulu y sobre todo de ser los sirvientes engañados de los que nos odian a ustedes y a nosotros y se valen precisamente de ese ocultismo y secreto intencional, para pasar desapercibidos en las oficinas de sus bancos centrales que son los causantes de las crisis mundiales planeadas en sus pestilentes escritorios. Utilicen sus dotes de grandes iniciados y sus “luces” de xenon para emplearlos en el sentido comun y descubran las patas caprinas de baphomet como su “gran arquitecto del universo”. Dr. Julio R. Barrios V. ¡SALUDOS!

    • En efecto, por desgracia acabas de decir una verdad muy cruel pero cierta, estas personas solo manipulan a las masas que ignorantemente su cabeza no entiende ni entenderá el poder que les hemos dado para controlarnos a travéz de nuestra propia estupidéz. Por desgracia Gente como tu siempre será es un blanco para estos seres, te tachan y etiquetan como Radical, Extremista, Terrorista ahora que está de moda, Activista y Loco, Normalmente serás una victima más de la trsite estadística de crimen, secuestro y tráfico de influencias para desaparecerte o callarte. Has dicho algo muy cierto y veráz. Saludos.

  160. ALEJANDRO BARBOSA dijo:

    NO VEO EL POR QUE CAER EN LAS PROVOCACIONES, ESTO LO DIGO POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS HACIA LA RESPETABLE LOGIA DE LA MASONERIA, EN MI MUY PARTICULAR FORMA DE PENSAR, CREO QUE CADA QUIEN ES LIBRE DE SU PROPIA IDEOLOGIA, LO QUE HACE LA DIFERIENCIA ES LA VENDA QUE SE PORTA EN LOS HOJOS YA QUE ALGUNOS NUNCA SE LA QUITAN EN LA VIDA, RECUERDEN LA FRASE CELEBRE “NO HECHEN LAS PERLAS A LOS PUERCOS”, SABEMOS POR QUE Y BIENE DE UN GRAN MAESTRO, QUE NO HERRABA EN SUS COMENTARIOS FILOSOFICOS; UNA FELICITACION PARA LOS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA BUSQUEDA CONSTANTE DE LA VERDAD, BAJO LA LUZ DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, YA QUE RECUERDEN QUE TODOS EN ABSOLUTO SOMOS CONSIDERADOS COMO UN DIAMANTE EN BRUTO, LO UNICO QUE NOS DIFERENCIA ES QUE ALGUNOS VAN SIENDO PULIDOS CON EL TIEMPO Y ESTOS DAN LA MANO PARA QUE TODOS ASPIREN A LA PERFECCION, GRACIAS.

    LES SALUDA E. ALEJANDRO BAROSA (ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.)

  161. es interesante como de la creencia de la gente en un creador pasa al fanatismo, y como desde la antiguedad se ha controlado a las mentes con la inteligencia. desde que la religion se convirtio en negocio existen los fementidos, aquellos que mienten con la fe y que desgraciadamente le ciega no solo los ojos, tambien la mente y se aferran a ideas que aveces ni entienden. yo no se por que un religioso que va cada 8 dias a misa, ferviente devoto a su religion lo primero que busca en una revista es su horoscopo (incongruente o no?), o es el bautizo del bebe y hace una pachangas donde hay alcohol y hasta balazos pero en fin mantienen sus ideas cerradas y no entienden que la ciencia tambien existe y que todo se aplica en las cosas que todos consumimos. mi vecina acude a cierta religion y se pone unas borracheras sale de los coches de uno y de otro y el domingo se va a dar golpes de pecho. asi que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.

    es cuanto

    victor palacios

  162. Prudencia dijo:

    Estoy verdaderamente confundida y honestamente asustada, soy católica y me asusta que se mencionen nombres de demonios ¿En verdad no es rendirles culto?¿En verdad no los adoran? Sean honestos, además al igual que varias personas que comentan el blog, opino que si su logia no está encaminada a hacer cosas en perjuicio de la humanidad ¿Por qué ocultarla?¿Por qué tanto misterio? Se supone que cuando no quiere uno que algo se sepa es porque es malo o le avergüenza ¿A caso los masones se sienten avergonzados de serlo?

    Me llamó la atención también el comentario de una persona (mujer al parecer) que comenta que es católica y de hecho, ofrece disculpas a los masones por comentarios que han hecho quienes desconocen su logia. Me llama la atención porque la verdad a mí no me gustaría errar y juzgar sin tener fundamentos, es por ello que solicito me sea devuelta una sincera respuesta de parte de alguien que sea masón (sea hombre o sea mujer, asumiendo que entre ellos no hay discriminación), advierto que no es mi intención ser una caza masones o indagar de alguno en particular;simplemente me interesa saber con exactitud ¿Cuál es su misión en esta vida?¿Qué pretenden? Y ya que leí bastante de lo que han comentado tanto masones como quienes no lo son he leído “el que busca, encuentra” o remiten a la gente a leer para que sepan quiénes son. Yo les hago una petición ¿Podrían proporcionarme el título de algún libro donde pueda documentarme de los inicios o de cómo nace la masonería? ¿Existe alguno? Por último:leí que se basan en la rectitud moral, ¿Puede un hombre infiel pertenecer a su logia? ¿Puede alguien con carácter violento ser candidato a ser masón? ¿Puede un hombre que critica y se mofa de la iglesia católica ser masón? Sin más dudas por el momento, agradezco su atención. Espero su pronta respuesta. Me despido no sin antes enviarles un cordial saludo y manifestando que creo en DIOS y espero que la manera en que se me responda sea imparcial.

  163. • Buen día, creo que todo es equilibrio, y hay muchas formas de lograrlo no defiendo a la religión ni a la masonería, pero como todo, lo que inicies hay que mostrar valores no siempre te los muestran y enseñan a aplicarlos dentro de una doctrina o un rito, depende de uno, pero hay que reconocer que muchas veces hay que tener un empujón, un día me dijo un maestro de mi clase “Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.” No sé de donde salió o si algún día la escucho en otro lado solo sé que él era Masón, y me di cuenta que muchas veces la religión puede envenenarte, de tal forma de bloquear, aspectos tan importantes de la vida, como buscar una libertad financiera (por qué no), la pasiones (me refiero a los sueños). O incluso mejorar personalidades (desde una mejora de ortografía). No sé a quién hay que tenerle más miedo a quien ataca a la razón o a quien que piensa que la tiene, o a quien que me presenta a dios y me estorba para conocerlo, os felicito a los masones por buscar, mostrarse como son y por respetar al hombre y su voluntad de elección, y no imponer su filosofía como en muchas sectas y religiones, para finalizar este maestro, nos dio la opción de aprender de el y nos dio la libertad de elegir por que “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos deciden verla.” Buen día. Ktc.

  164. Roberto Medina dijo:

    ¡Hola! y antes que nada aprovecho este medio para saludarlos.

    Yo en lo particular apenas conosco de ustedes, pero tengo una gran curiosodad de conocer de ustedes y aprender, me gustaria que me dijeran ¿como, en donde o de que forma puedo aprender de la masoneria?. Es muy interesante y no dudo que sea bonita la logia o sociedad como la llaman ustedes.

    Les agradecere mucho su respuesta.

  165. Saludos ,desde hace años me interés la masonería, lo malo es que yo tengo tatuajes ,,
    Mi tío fue masón, tengo familiares que fueron rosa cruzes y el ultimo pariente que enterramos hace algunos años fue caballero de colon , lo mas curioso es que le pregunto a mi madre y me manda por un tubo o mas bien evade las preguntas .lo chistoso que las
    Amistades de ellas que son amistades de la familia o son o fueron rosa cruzes y masones
    Para no hacerla tan larga. Mi mejor amigo es un grado 18 caballero rosa cruz ,.
    Y me enseña parte de la filosofía y es muy interesante mas cuando me da libros
    Una cosa me lleva a otra. Lo malo que el esta en sueños ., yo veo que se remarca mucho
    Lo de la ortografía y veo que hay ciertos requisitos para entrar a la orden. Y parece que la
    Mayoría de. Ellos no los llenos ,, tengo de estudios la secundaria trunca. Tengo tatuajes y tuve problemas de adicción .. Lo rescatable de todo esto que ya no estoy en ese tipo de cosas y me eh superado bastante tengo 15 años de pintor soy autodidacta ya gane un premio ,. Pero para mi es superficial ese tipo de cosas , ya que desde que este tipo de cosas se cruzaron en mi vida tengo amistades judías y es,todo un rollo.

    Lo siguiente es que hay cosas súper raras en cuestión de palabras
    Como algunos mencionan a G.A.D.U y según eso
    Es el gran arquitecto del universo. Pero el otro día estaban
    Discutiendo unos amigos y no tiene nada que ver.
    Es algo mas referente a África pero mejor no le sigo
    Porque soy profano.
    Lo Jehová y yahve
    Igual es una mentira.
    Ya que el nombre esta mal escrito y la j no existe en el alefato

    Yo creo que mason se nace y algunos se hacen,
    Unos por poder y otros por borregos y otros porque aman en realidad esto,
    Pero las personas que conozco son humildes los que tienen mayor grado
    Y los mamones son los que apenas los aceptaron y no saben que rollo

    No Pluraliso y tampoco es mi intención ofender a nadie y
    Si tengo faltas de ortografía lo siento mucho. Soy un ignorante
    Pero con muchas ganas de creser y aprender

  166. Victor Hernández crezpo dijo:

    Para empezar debo de decirte que si tu madre se ha negado ha hablarte de los masones, es porque no vé en tí madera para ello. Generalmente las personas que ingresan a las llamadas logias masónicas no son analfebetas com tú, tienen una gran inteligencia y preparación. Son personas que reciben la invitación por su propios maestros o jefes del trabajo y no andan rogando que se les deje ser aspirantes a una logia. Por lo general estas personas ya son hijos de masones (lo raro es que en estos casos suelen tener un buen nivel de estudios y abundante dinero) o han destacado en alguna área de la vida desde muy jóvenes (las artes, ciencias, lo académico, los deportes, los negocios, etc. ).

    Por tu comentario es evidente que no basta con tus ganas de aprender, necesitas tener cualidades para ello en realidad, porque si no es muy probable que nunca pases del primer grado, eso si logras ingresar a una. Lo sorprendente es que tu familia este relacionada con este tipo de personas, inteligentes en exceso y adineradas en exceso y tu ni la secundaria pudiste terminar. Si de verdad tienes un amigo que este en una logia ten por seguro que nunca te lo revelará, suponiendo que un día le pudiste interesar, es porque has destacado en alguna área de la vida, ni siquiera sabes escribir bien, en fin….. mucho éxito en tus demás intentos fallidos.

    • Pues el ignorante eres tu por lo visto. Ya que según tu. Los primeros masones eran unos estudiados de Harvard. Y eran multimillonarios y solo los que son hijos de masones pueden
      Entrar a. La logia. Como si fueran de la comision federal de luz. O. Telmex puro pariente,
      Discúlpame! Pero no mames, lo que yo tengo de ignorante tu lo tienes de físico nuclear,
      Por ignorantes como tu..las personas creen que los masones son de lo peor los describes
      Como políticos y niños fresas. Que sus papis son abogados,médicos arquitectos etc etc..

      Los describes como si fueras uno de ellos ya que según tu tienes las respuestas a todo
      Pero tienes razón no se leer ni escribir pero se deletrear !, (P).(E).(N).(D).(E).(J).(O).

      Es como el que invento el dado. Es un genio tiene 6 lados
      Y que le puso valor numérico a cada lado mucho mejor. Pero tu lo lanzarías ?
      Para saber el futuro ?.

      Claro que no porque a si somos los humanos de complejos

      En pocas palabras. Ya no Andes fumando. Esas mamadas. Te hacen daño

  167. Juan Camaney dijo:

    Saludos a todos los P.P. (inches utos) que deletrean P.P. (ura endejada). La P. S. (la Porra los Saluda)

  168. zuñiga diaz joel daniel dijo:

    Hola a todos no logro comprender nada, solo sé que he tenido un gran ínteres por conocer la masoneria, si pudieran informarme lo agradeceria, este es el último intento de asesoria que pido ya que en internet he enviado muchas veces mis datos y no obtengo respuesta, o diganme la forma correcta para acercarme a ustedes. mi correo es funnydaniel@hotmail.com

  169. ANTI MASON DESTACADO dijo:

    LOS MASONES PUEDEN MANIPULAR A LOS HOMBRES CON SUS ASTUTAS FALSEDADES, PERO NADA PUEDEN CONTRA DIOS NUESTRO SEÑOR.

    • creyente practicante catolica dijo:

      Mi abuelo era un masón del grado 33. en su lecho de muerte, pidió la confesioón sacramental y la Sagrada Comunión. Confesó que la masonería adora a satanás, que practican ritos diabólicos, que matan a sus nietos promogénitos como mi abuelo hizo con mi hermano mayor, y que los ofrecen a satanás de quien obtienen el poder de leer mentes y de telequinesis. Lo confesó un fraile franciscano con derecho a perdonar pecados mortales graves y murió en la paz de Dios, arrepentido y llorando por sus errores irremediables. Esa es la masonería, no el club filantrópico oculto de ”buenos hombres” que quieren mejorar este mundo e instan a la libertad.
      La libertad solo radica en un corazón puro y esa pureza la otorga Dios a quienes lo reconocemos nuestro Todo y la Bondad infinita.

  170. muera la masoneria dijo:

    mugrosos masones maricas, andan borrando los cometarios contrarios a ustedes, viven del engaño y la malicia.

  171. muera la masoneria dijo:

    LOS QUE ENTRAN A LA MASONERIA ENTRAN COMO BORREGOS PENDEJOS EN BUSCA DE LANA Y LUEGO QUE LE VENDEN SU ALMA AL DEMONIO, -RITO BÁSICO MASÓN-, SALEN DE AHÍ DERECHITO A ACOMPAÑAR AL DEMONIO ETERNAMENTE, JUNTO CON JUAREZ Y TODOS LOS ANALFABETAS QUE LOS SIGUEN, QUE SE DEJAN COGER POR ATRAS POR BILLETE.

  172. NO TRIUNFARAN dijo:

    AUNQUE SIGAN ENGAÑANDO, DIOS NUESTRO SEÑOR LOS APLASTARÁ COMO LA SERPIENTE QUE SON, HIJOS DE LUCIFER.
    LUEGO EN LA HORA DE LA MUERTE ANDAN LLORIQUEANDO QUE QUIEREN CONFESARSE PARA NO IR AL INFIERNO Y BESAN LAS MANOS SACERDOTALES QUE EN NOMBRE DE CRISTO LOS ABSUELVEN.

  173. A LOS PERDEDORES dijo:

    CRISTO LOS HA VENCIDO:
    ”Y LAS PUERTAS DEL ADES (INFIERNO) NO PREVALECERÁN SOBRE MI IGLESIA.”
    Y ASÍ HA SUCEDIDO HACE YA XXI SIGLOS Y HASTA EL JUICIO DE DIOS.

  174. cynthia trejo dijo:

    DE VERDA QUE PENA ME DAN ESOS FANATICOS RELIGIOSOS, QUE ESTAN TAN CERRADOS A OTRAS OPCIONES SOY CATOLICA PERO ACLARO QUE NO CREO EN MI IGLESIA NI EN MUCHAS OTRAS DONDE SOLO SE DEDICAN A LAVAR EL CEREBRO A LA PERSONAS VOLVERLAS FANTAICAS Y SACARLES DINERO, Y ESOS QUE DICEN QUE LEAMOS LA BIBLIA POR FAVORRRRRRRRR LA BIBLIA ESTA ESCRITA POR UN HOMBRE IGUAL QUE TU O QUE YO ES SUPUESTAMENTE UNA INTERPETACION DE LA PALABRA DE DIOS PERO EN UNA INTERPRETACION UNO PUEDE CREER LO QUE QUIERA, YA DEJENSE DE FANTISMOS, Y CADA QUIEN PUEDE CREER EN LO QUE SE LES ANTOJE SIN CRITICAS NI NADA POR EL ESTILO, COMO DICE UN COMENTARIO ARRIBA LA CIENCIA, LA RELIGION Y LA MEDICINA NO TIENEN POR QUE HACER CAOS EN NUESTRA CABEZA, SE QUE QUE LO QUE RENIEGUEN DE ESTE COMENTARIO SERAN AQUELLOS RELIGIOSOS FANATICOS QUE PERDON QUE LO DIGA DE ETSA MANERA SON COME SANTOS Y CAGA DIABLOS YA BASTA DE HIPOCRESIAS Y EMPECEMOS A RESPETAR QUE EL RESPETO ES LA BASE DE TODO.

  175. SIN DUDA, COMO HAY MASONES MALOS, LOS HAY BUENOS, COMO TODO EN LA VIDA, DENTRO DE LA ORDEN, HAY GENTE QUE NO DEBERÍA DE ESTAR, PÉSIMOS MASONES, PERO HAY EXCELENTES GENTES QUE ENRIQUECEN NUESTRAS LOGIAS, DE IGUAL FORMA, EN LA VIDA PROFANA, HAY GENTE QUE DESDE SIEMPRE DEBERÍA DE HABERSE INICIADO DENTRO DE NUESTROS RITOS; LA MASONERÍA, ES UNA ESCUELA UNIVERSAL FILOSÓFICA, QUE YA QUISIÉRAMOS MUCHOS ESTAR DENTRO O PERTENECER A ELLA. José Melgar.

  176. yo no soy mason y poco creyente sin embargo de todos los comentarios aqui vertidos se nota la falta de conocimiento tanto de historia como de civilidad con el projimo, todos los mexicanos conociendo las historia nos damos cuenta que la mayoria de gobernantes desde nuestra revolucion que dio origen a nuestra independencia hasta nuestra revolucion que abolio el porfiriato y nos goberno hasta hace 12 años por lo menos es lo que entiendo con la
    reservas, la mayoria son iniciados en la masoneria y los años nos dicen que muchos han sido hambiciosos y faltos de escrupulos todos pensando como lema el pais pero ambicionando el poder sino como se entiende las elcciones pasadas en donde se busco el poder sobre todas las cosas

  177. perito en la vida dijo:

    vaaallan al carajo!!! Puro puto mason nos gobierna!!??? Chinguen a su madre!! Y que viva Cristo Rey!!

  178. Ahmad Fayad Heredia dijo:

    Hola que tal, yo no soy mason, creo que en mi familia nadie lo ha sido, he leido muchisimo acerca de ustedes, yo no tengo ni carrera universitaria ni dinero, pero comparto las ganas de aprender, las ganas de saber mas… quisiera, si es posible, integrarme en una logia, yo se que se necesitan muchas cosas pero podria estar a prueba, no lo veo ni como algo para presumir, ni como una moda ni nada de eso, es solo las ganas de superarme como persona, convertirme en un mejor ser cada dia y ayudar a los que necesitan ayuda… tengo 31 años y soy del Distrito Federal… mi nombre es Ahmad Fayad.

  179. La masonería es un instrumento de la judería mundial para tener control de la política de cada nacion del mundo, destruir el cristianismo y todas las religiones, menos las sinagogas y el mosad. y ser los dueños del mundo.
    Crearon el comunismo y controlan los medios. Y son dueños de los bancos mundiales

  180. los masones …que¡? nadie sabe de ellos más que los que se ponen a estudiar cosas sin sentido ..como yo me enteré de su existencia..por que los VERDADEROS CIENTIFICOS LOS LLAMAN COMO GENERACIÓN DE PERSONAS UTOPICAS SOBRE ELLAS MISMAS..
    ES DECIR QUE FANTASEAN CON COSAS QUE NO SON :D felicidades masones … no son tan inteligentes como creian.

  181. A los que no son masones los invito a que lean el libro HISTORIA Y SECRETOS DE LA MASONERIA escrito por M. M. G. 38 MARK STAVISH es donde entenderan que es y para que sirve la masoneria, esto tambien para que no critiquen sin saber, yo no soy MASON pero la verdad me gustaria ser, e leido el libro dos veces y la verdad cada vez que lo leeo me suena mas interesante y por si no lo sabian la masoneria no te cambia tus ideales religiosos ni es una organizacion o secta diabolica es una logia donde buscan un bien para todos sus miembros y un bien para sus comunidades y el mundo, esto es para las personas que ignoran sobre este tema (no me refiero a que sean ignorantes, ignorante no es ser tonto si no opinar de un tema sobre el cual no conocen) y cuestionan a otras sin saber.

    saludos.

    algunas letras estan cambiadas por mayusculas para recalcar ese dato y no por que sean faltas de ortografia esto lo dejo para los que critican. :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.114 seguidores

%d personas les gusta esto: