Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96

Condenada a desaparecer la masonería en México


mexico_kukulkan_gold.jpg

Condenada a desaparecer la masonería en México, afirma historiador.
July 9th, 2007 @ 4:33pm
Por Luis Carlos Sánchez

México, 9 Jul (Notimex).- Como grupo sectario y secreto, los masones están destinados a desaparecer en el régimen democrático al que México aspira, consideró hoy aquí el historiador y politólogo José Luis Trueba Lara, autor del libro “Masones en México. Historia del poder oculto”.

En entrevista con Notimex realizada a propósito de la aparición del tomo editado por Grijalbo, el especialista consideró que en los últimos años la masonería ha pasado de ser un importante grupo de influencia política a una especie de “club social” en el que se busca adquirir prestigio.

En algún momento, consideró, estos grupos “tienen que desaparecer, la transparencia va en contra de la masonería, el secreto no puede funcionar en una democracia, si una democracia funciona y logra consolidarse, las organizaciones secretas pierden su sentido y cambia la discusión a otros espacios”.

Por ello, dijo, actualmente la masonería “vive de milagro (en México), está un poco relegada, ya como una institución más de asistencia social, de desarrollo personal, más de ese lado, que del poder político”.

A lo largo de la historia de este grupo en México, explicó Trueba, ha existido una mirada demoníaca que parte principalmente de los detractores de sus ideas, así como una versión angelical que ha sido promovida por los mismos personajes que han pertenecido a la masonería.

“La mirada demoníaca que ve a los masones como seres salidos del mismo infierno se inicia en el siglo XVIII por una razón aparentemente pequeña, pero de gran peso político y que tiene que ver con la idea propugnada por el grupo acerca de una religión natural, es decir, que si existe Dios, pero que se le puede adorar de distintas maneras”, expresó.

Esta idea, dijo, suscitó el recelo de las mentes más conservadoras de la iglesia católica, lo que originó que casi todos los Papas del siglo XVIII y principios del siglo XIX, lanzaran “terribles bulas contra los masones, acusándolos de endemoniados, pervertidos, profanadores, idea que permanece hasta nuestros días”.

Por otra parte, indicó el historiador, “los propios masones han creado su mirada angélical, donde ellos mismos se presentan como personas que han hecho grandes obras y siempre han salvado a la sociedad”.

Lejos de ser verdad cada una de estas consideraciones, Trueba realiza en su trabajo un repaso histórico de la presencia masona en México, donde señaló, la idea demoníaca de este grupo, llegó antes, incluso, de que fueran creadas las primeras logias masónicas, pues las bulas inquisitoriales que eran publicadas en Europa, llegaban en cuestión de meses al Nuevo Mundo.

Las versiones angelicales, por el contrario, comienzan a escribirse en el país alrededor de 1850, “cuando en Europa ya tenían 100 o 150 años publicándose”.

Pero no solo la temporalidad con la que llegaron las ideas masónicas al país, marcan las diferencias de la francmasonería mexicana, sino que a decir del investigador, estos grupos, rápidamente ocuparon en México a partir de 1820 y en adelante, los espacios que le permitieron a los políticos de la época reunirse, vincularse y planear acciones.

“Había -dijo- masones liberales, conservadores, republicanos, todo el espectro político estaba representado por distintas logias que se van a convertir y van hacer las veces de una especie de partidos políticos durante todo el siglo XIX y van a funcionar muy bien hasta la llegada de Porfirio Díaz y los últimos años de Benito Juárez”.

Sin embargo, el ocaso del pensamiento masón llega cuando “el poder del Estado se les aplica y les obliga a convertirse en una organización subsidiaria de la Presidencia de la República, Juárez convierte a los masones en parte del poder político al igual que Díaz y van estos van perdiendo toda su fuerza”.

Pero pierden totalmente su poder, “cuando surgen los partidos y se inician los procesos de democratización”.

No obstante, para Trueba los masones son “las primeras estructuras políticas que funcionan, ellos generan las primeras organizaciones prepartidistas, permiten crear grupos a nivel nacional e incluso con nexos en el extranjero, además de que se convierten en el cubículo del liberalismo, de todos los gladiadores de la Reforma”.

Además, plantean una manera distinta de encontrar “ciertas formas de laicismo”, donde la única parte negativa de la historia de este grupo es “la historia negra que imaginamos sobre la masonería y que tampoco está confirmada y que lo que parece es que el secreto es que no hay secretos y sólo se vuelve algo nebuloso”.

Fuente:
http://www.munhispano.com/?nid=255&sid=1457602

166 comentarios »

  1. soy martha laguette y deseo conocer mas sobre la vida de mi bisabuelo eugenio laguette quien participo en guadalajara y tepic como maestro mason en los anos 1860 a 1890 aproximadamente. (incluso no se donde fallecio mi bisabuelo). El estuvo cerca y fue amigo de Ramon Corona en los 1870’s

    Comentario por martha laguette — 30 septiembre, 2007 @ 2:51 am

  2. Aqui esta tu sevidor contestandote… y dandote las gracias por el comentario que le has hecho al sitio, espero muy proximamente tener mas articulos de interes en general, pero por lo tanto te dejo mis datos electronicos para que te comuniques conmigo.

    Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :

    santanaalaniz@gmail.com

    Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.

    R.·. E.·. A.·. A.·.
    El Secretario de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
    Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
    Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
    Mazatlan, Sinaloa, Mexico.


    .·. † L.I. José David Santana Alaniz © ®
    Cel. (66 91) 10 87 76

    INRI:

    En † = “IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM”

    Jesús el Nazareno Rey de los Judíos

    En .·. = “IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA”

    El Fuego Renueva Completamente a la Naturaleza

    Es entonces que el Hombre debe demostrar Dominar los Elementos para Hacerse un Hijo Digno.

    Comentario por L.I. Jose David Santana Alaniz — 30 septiembre, 2007 @ 3:10 am

    • La masoneria esta decallendo es triste ver la ignorancia de sus miembros. QQ.’. HH.’. Lamentablemente ya no se es exigebte con los que ingresan no se es minusioso y pya no interesa que se sea un ombre libre y de buenas costumbres. e trabajada en os ritos, N.’. M.’. Y R.’.E.’.A.’.A.’.y e vista masones de grados filosoficos dando muy mediocres clases en Unibersidades del pais. QQ.’. HH.’. refleccionemos en esto

      Comentario por orfeo — 5 agosto, 2010 @ 10:54 am

      • HOLA NO APARECIO TU MSN FAVOR DE ENVIARMELO EN OTRO FORMATO POR FAVOR. TE REPITO EL MIO ES luisramon73@hotmail.com

        Comentario por luis ramon — 5 agosto, 2010 @ 7:57 pm

      • no creo ni siquiera que hubieras trabajado en algunos de los ritos,y por otra parte es evidente tu falta de cultura al leer tu comentario revisa tu ortografia y procura informarte antes de opinar es grotesco que critiques,y no creo que algun mason te haya insruido en alguna universidad cuando temines prepimaria hablamos ok?

        Comentario por fernando rezendez — 17 octubre, 2010 @ 5:00 pm

      • espero sea una broma ese anuncio, demasiadas faltas de ortografias para quien se supone es un ser que gusta de la lectura y del saber ..me gustaria poder ingresar a un grupo mason, donde exponer las inquietudes que tengo y las ganas de aprender mas…soy de poza rica..ggalleguin@hotmail.com

        Comentario por tauro37 — 11 noviembre, 2010 @ 2:28 pm

      • todos lo que son masones y los que quieren ser masones, no tienen la menor idea del daño que le hacen a su vida, todos los masones son hipócritas y si creen que son personas cultas, créanme que son personas ignorantes, no saben lo que es el verdadero conocimiento ni mucho menos la sabiduría.

        Comentario por oscar — 7 octubre, 2011 @ 9:56 pm

      • Es una lástima ver comentarios tan deplorables hacia los masones en general, pero es como decir que todos los hombres son barbones (sólo porque son los que conozco), y no, no es así, existe de todo en cada grupo de estudiante, de maestros, de iglesia, de politicos, de masones, etc., yo no soy masón pero conozco a muchos (fácilmente a más de 40 y a algunos los trato más seguido que a otros y no tengo tan malas referencias sobre ellos, la mayoría son cultos, educados, con deseos de ayudar al prógimo y por supuesto que hay quien ingresa a la masoneria para lograr beneficios propios, pero duran poco porque no se saben mantener en el grupo, ya que no ingresaron para aprender o para servir a los demas.
        Dense la oportunidad de tratar a otros masones y no generalicen, porque no porque una esposa engaña a su marido, la tuya tambien esté haciendolo contigo.
        o si????

        Comentario por Yany — 22 febrero, 2012 @ 4:53 pm

  3. hola a quien corresponda me gustaria petenecer a su logia yo petenecia a una pero eso fue hace mas de 15 años y me gustaria ingresar

    Comentario por erika — 23 noviembre, 2007 @ 7:44 pm

  4. me interesa saber si tienen una logia aqui en guadalajara

    Comentario por carlos — 10 diciembre, 2007 @ 4:54 am

  5. a los Q.`. H.`. del oriente de Mazatlan Sinaloa reciban un saludo fraternal y un osculo de paz de parte de Diego Rodriguez Ayala
    A.´. M.`. de la Resp.`.Log.`.Simb.`. Hermanos de juarez 28 Nº4 del
    Or.`. de Cuatrocienegas de carranza Coah.

    por este medio deseeo hacerles saber que desseo tener comunicacion con las diferentes logias del pais para inetercambiar impresiones y experiencias, y con el deseo de estrechar lasos fraternales con otros orientes.
    mi correo es diego_ozzy222@hotmail.com,
    la direccion de mi madre logia es Morelos #103 sur Zona centro.Espero por este medio tener comunicacion con los hermanos de ese oriente. si agun dia estoy por alla me gustaria visitar su logia de igual manera si alguno de ustedes viene por aca les hago la invitacion a visitar mi madre logia.

    Me despido de ustedes con los Sig.´. y Toc.`. conocidos solo por nosotros.

    Comentario por diego Rdz A. — 16 febrero, 2008 @ 8:49 am

    • mi hno soy mm del oriente de monterrey nl estuve comiendo enfrente de edificio social de vuestra logia mi madre logia jose ma maldonado no 60 hos da ese abrazo fraternal y el osculo de paz a voz y a todos los miembros de vuestra logia y sus familias felicdades cuatro cienegas es magico como todo nuestro mexico

      Comentario por rafael vargas — 15 febrero, 2010 @ 10:34 pm

  6. A los Q.´.H.´. del oriente de Mazatlan Sinaloa reciban un fraternal saludo y un osculo de paz de parte de Diego Rodriguez A.
    A.`.M.´. de la Resp.´.Log.´.Simb.´. Hermanos de Juarez 28 Nº4 del oriente de Cuatrocienegas Coahuila.
    por este medio me gustaria compartir experiecias y trabajos con otros orientes asi como estrechar mas nuestros lasos freaternales.
    mi correo es diego_ozzy222@hotmail.com
    espero tener comunicacion con alguno de vosotros.

    me despìdo de ustedes con los Sig.´. y Toc.´. conosidos solo por nosotros.

    Comentario por Diego Rdz A — 16 febrero, 2008 @ 9:07 am

  7. q.h diego le saludo con los signo y tocamiento y abrazo en union de vuestra familia y un saludo fraternal para todos los hermanos de vuestro gran oriente es gregorio diaz de venezuela ciudad bolivar mi correo es crudiaz62@homail.com espero repuesta

    Comentario por gregorio diaz — 19 febrero, 2008 @ 11:36 pm

  8. Muy respetables Hermanos
    No quisera que esto pase que uds desaparezcan, bueno en mi ser tengo sangre masones, a pesar de que soy catolico, mi admiraciona uds es profunda yde mucha veneracion, ojala me puedan contactar mi msn es jesus_abel7@hotmail.com

    Comentario por Jesus Abel Glez Teran — 27 febrero, 2008 @ 12:24 am

    • te dices llamar catolico cuando muestras una admiracion profunda y veneracion a los masones, si aprecias a los masones no eres catolico, todos los masones estan perdidos en esta vida, su vida es una total mentira y de conocimientos no tienen nada, son unos ignorantes.

      Comentario por oscar — 7 octubre, 2011 @ 10:02 pm

  9. pienso que la masoneria en mexico esta muy lejos por desaparecer, no tengo nada en contra de ninguna religion, sin embargo me imagino que muchos sabemos que los caballeros de colon son principalmente catolicos por eso ese afan de que desaparezca la masoneria y ese rechazo por parte de la iglesia catolica hacia los mismos.

    Comentario por sinai — 1 marzo, 2008 @ 1:49 am

  10. Q;. H:.H,. y profanos lo que acabo de leer is totalmente falso,porque mientras haya consiencia liberal en el ser humano aqui en Mexico y en el mundo habra masones porque lo que se busca en la masoneria no podra encontrarse en ningun lado ni en ninguna RELIGION .Poque lo que busca un mason es IGUALDAD;LIBERTAD Y FRATERNIDAD

    Comentario por segismundo medinacarrillo — 10 marzo, 2008 @ 8:49 am

    • cada dia me doy cuenta que son una bola de ignorantes todos los masones cual igualda, libertad y fraternidad buscan, lo unico que buscan son las mentiras y la ignorancia en eso tienen maestria.

      Comentario por oscar — 7 octubre, 2011 @ 10:08 pm

      • mi amigo:
        la gente que empieza una conversación descalificando, será descalificada cuando la conversación termine!

        Comentario por V:.H:. Victor Hurtado — 14 julio, 2012 @ 10:01 pm

      • Claro que no

        Comentario por M.·. M.·. José David Santana Alaniz — 15 julio, 2012 @ 9:00 am

  11. Por medio del presente conducto, le envio un cordial saludo y al mismo tiempo me permito solicitar informacion de las logias aqui en monterrey nuevo leon, ya que desde que era adolecente he leido libros y todo lo relacionado con su h. logia, pero por desgracia nunca he podido encontrar alguna, me podrian informar del algunas???

    que nuestro señor siempre este con todos vosotros..

    gerardo lopez muñoz
    monterrey, nuevo leon, mexico
    msn gmlopez@hotmail.es

    Comentario por Gerardo Lopez Muñoz — 7 abril, 2008 @ 10:59 pm

    • para vos

      escobedo 414.nte
      centro

      Comentario por fenix — 30 junio, 2009 @ 7:48 am

  12. QQ.´. HH.´. TODOS Y PÚBLICO EN GENERAL. POR MEDIO DE LA PRESENTE Y EN REPRESENTACION DEL TALL.´. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO #213 JUR.´. AL.´. M.´. R.´. G.´. L.´. BENITO PABLO JUAREZ GARCIA DEL O.´. DE TONALA JALISCO, PERTENECIENTE AL R.´. E.´. A.´. y A.´. DE LL.´. Y AA.´. Mmas.´. Y DE ACUERDO AL PROTOCOLO MAS.´. DE NUESTRA H INSTITUCIÓN, ASÍ MISMO CON LOS SIG.´. TOC.´. y BAT.´. DE GRA.´. RECIBAN ÓSCULOS DE AMOR Y FRATERNALES SALUDOS. ESPERANDO SINCERAMENTE QUE LA PAZ MORE EN SUS HOGARES Y RESPECTIBAS LOG.´.
    A TODOS LOS QQ.´. HH.´. QUE LA PRESENTE VIEREN… OS COMUNICO POR ÉSTE CONDUCTO QUE VOS TENEIS VUESTRA PLAZA SEGURA CON SUS RESPECTIVOS PARABIENES EN EL ANTES MENCIONADO TALL.´. PARA CUANDO VOS VISITEIS ÉSTE VALLE Ó SI QUEREIS CONTINUAR CON LA INSTRUCCION MAS.´.
    OS RUEGO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE OS COMUNIQUEIS CON UN SERVIDOR PARA PREPARAR VUESTRO ARRIVO Y RECIVIDLOS CON SUS CONDECORACIONES DE GRA.´.. DEJO LA DIRECCION ELECTRONICA DE UN SERVIDOR puma_berman@hotmail.com
    ATTE: H.´. BERMAN.
    ES CUANTO.
    L.´. I.´. F.´.

    Comentario por BERMAN — 14 abril, 2008 @ 3:58 pm

    • HOLA HERMANO ME PUEDES DAR LA DIRECCION DE DICHO TEMPLO

      Comentario por ISRAEL — 16 agosto, 2011 @ 7:19 pm

  13. QQ:.HH:. voy de viaje a guadalajara y me gustaría obtener la dirección exacta de una R:.logia para visitar a los H:. de aquel Oriente,agradeceré la información

    la sabiduría del masón esta en saber que siempre sera un Ap:. recordando que un solo eslabón no hace la cadena.

    un osculo de paz desde Honduras

    Comentario por alexander carvajak — 20 abril, 2008 @ 6:26 am

    • Estimado Hno.Alexander,: Soy el M.V.M.I de la R.Logia Saint Germain Nº 8, Oriente de San José, Costa Rica, y me gustaría mucho mantener contacto con ustedes, nuestra L. es mixta, fundada en 1918, pertenece a la Orden de Oriente de la Masonería Mixta Internacional, hace años enviamos hnos. a Tegucigalpa a fundar una Logia y no supimos más (la Hna.Ligia Corrales) y por lo tanto sería importante para nosotros saber de ustedes y adónde se reúnen, etc. Quedo a la espera de noticias de Honduras !
      Un ósculo de paz
      Roberto E: Vargas, tel. 506-8860 9128

      Comentario por Roberto E. Vargas — 6 enero, 2010 @ 4:03 pm

  14. esta huevada le gano a machupicchu que tal huevada no deberia ser 3 en el mundo, eastoy descontenta por eso, que viva CHILE

    Comentario por juanita — 9 junio, 2008 @ 12:44 pm

  15. por todo lo que veo en estas lineas, por eso hoy la institucion es detractada por tantas gentes.
    creo este no es el lugar ideal para comunicarnos entre nos.
    en fin hay quien ve a la institucion como un club social. y la mayoria de los comentarios lo confirman.
    hay otros que lo ven con mas seriedad.
    que cada quien se ubique en donde le corresponda.
    todos sabemos que hay formas
    en fin
    por eso estamos como estamos
    saludos

    Comentario por DAVID LIEVANO — 13 junio, 2008 @ 11:03 pm

  16. Hola hermanos estoy proximo a la edad, desde que era más pequeño he anhelado pertenecer a alguna logia, me permito pedir datos de alguna logia en cancun o mérida, de ante mano muchas gracias

    Comentario por Jorge D. — 18 junio, 2008 @ 5:34 am

  17. Hola quisiera saber que paso con el Dr. Gilberto Garcia Larios, si alguien se puede comunicar le agradeceria Mucho

    Comentario por Gilberto Jamshyd Garcia — 6 agosto, 2008 @ 7:34 pm

    • Soy hija única del dr Gilberto García Larios R.I.P.
      ¿Qué desea saber sobre mi padre? Yo vivo en Guadalajara y si desea comunicarse mi teléfono de casa es el 3615-3551

      Comentario por Sonia García Estrada — 23 diciembre, 2009 @ 2:26 am

  18. Me comunico por medio de esta pagina para que si me podriandar informes de como puedo meterme auna de las logias de mexico vivo en ecatepec yo estare esperando su respuesta

    Comentario por Luis Ernesto Maldonado — 31 agosto, 2008 @ 4:53 pm

    • por favor dame un numero donde te pueda contactar

      Comentario por javier — 30 diciembre, 2009 @ 3:40 am

      • Estimados señores,

        buenas tardes, les quiero pedir, por favro, me evien información sobre logias en la Ciudad de México.

        Gracias, reciban cordiales saludos.

        Comentario por Daniel — 5 marzo, 2010 @ 3:26 pm

  19. Hola a todos les envio en fraternal abrazo desde fuera del circulo espero no moleste este mensaje pero deseo anciosamente pertenecer a alguna logia soy de ciudad Juárez Chihuahua si alguien pudiera apoyarme necesito y quiero ser ser iniciado espero pronto ser presentado P.’. y A.’.

    Comentario por Manuel Aguilar Guerra — 1 septiembre, 2008 @ 3:52 pm

    • hola amigo busco personas afines yo tambien quiero iniciarme en la masoneria, creo que lei tu mensaje un poco tarde, espero tengas messenger dany_18_41@hotmail.com para estar en contacto yo tambien vivo en ciudad juarez, me interesa mucho esto la ideologia saludos sino mi cel es 656 3 76 57 10 espero tenr contacto contigo ;)

      Comentario por Daniel — 1 marzo, 2012 @ 3:22 am

  20. Hola, mi nombre es Marlene…estudio, y como proyecto debo hacer un documental, mi proposición fue acerca de los masones, nosé qué tan difícil sería conseguir una entrevista con algún masón activo, o de alto rango para que pudiera hablar acerca de lo que realmente es la masonería, en verdad espero que puedan responderme a esto…nosé, algún mail o teléfono…Gracias!

    Comentario por Marlene — 9 septiembre, 2008 @ 8:43 pm

  21. hmm…dejo mis datos. teléfono 5523352577 e-mail: eunuch.provocateur@hotmail.com, marlene.gonzalez@cecc.edu.mx

    espero tener alguna respuesta.

    Gracias.

    Comentario por Marlene — 9 septiembre, 2008 @ 8:48 pm

    • señala dia y hora para la entrevista.
      gracias.

      Comentario por aureus pitagoras aureus — 4 octubre, 2009 @ 8:20 pm

  22. espero no moleste este mensaje pero deseo anciosamente pertenecer a alguna logia soy de michoacan mexico

    Comentario por isidro fernando estrada cardenas — 21 septiembre, 2008 @ 9:01 pm

  23. Hola hermanos!

    Le mando saludos desde Missouri USA. Lodge #236

    Comentario por Andy — 3 noviembre, 2008 @ 2:09 pm

  24. Saludos a todos

    Verán la gran mayoría de los hombres de mi familia han pertenecido a la logia y la verdad me interesaría mucho unirme yo también…tengo 19 anos y resido en cd. Victoria Tamaulipas…un tío mío me hubiera iniciado pero por desgracio falleció este ano su nombre en vida fue Jesús Martínez Camarillo tal vez lo conocieron pero bueno si alguien pudiera comunicarse conmigo les estaría agradecido. jjmartinez_09@hotmail.com

    Comentario por Jesus Martinez — 15 noviembre, 2008 @ 12:36 am

  25. hola amigos y hermanos me inicie como mason hace aproximadamente 18 anos vivo en londres desde hace17y fui invitado a ingresar a una logia aca en londres el principal requisito es el tener o haber tenido un familiar mason se que mi bisabuelo lo fue y de grado 33 su nombre es Lauro Ramirez y segun dice mi mama pertenecia a la logia del valle de mexicose que murio entre los anos 30as 0 40as de antemano gracias

    Comentario por Luis M Valdes Ramirez — 4 diciembre, 2008 @ 8:40 am

  26. hola soy mason cubano y tengo un hermano mason preso en mexico necesito alluda si alguien me puede dar la mano mi correo es moresigns@yahoo.com fraternalmente ruen

    Comentario por ruben fernandez — 29 diciembre, 2008 @ 12:52 pm

  27. Saludos a todos ustedes, les pido con todo respeto si me pueden orientar para unirme a una logia, yo vivo en el estado de Guanajuato.

    Gracias de antemano.

    Comentario por Cesar — 7 enero, 2009 @ 9:48 pm

  28. saludo con respeto a todos los de esta pagina, tambien quisera hacerles saber mi gran interes por pertenecer a una logia por lo que me gustaria recibir mas informacion de como poder pertenecer a una logia.
    les envio mis fraternales abrasos y saludos y espero su respuesta

    Comentario por marcelino — 13 enero, 2009 @ 1:04 pm

  29. QQ.´. HH.´. Un abrazo fraterno desde Aguascalientes, voy a viajar por asuntos profanos a Culiacan y me gustaria visitar alguna logia de alla estare por alla los primeros dias del mes de mayo de 2009 ojala me pudieran contactar a fcodominguezo@yahoo.com.mx

    Comentario por Francisco Javier Domínguez Ortega — 17 marzo, 2009 @ 11:15 am

  30. Las columnas no deben abatirse,mucho menos mermar los esfuerzos por cumplir el decálogo masónico pese a ideas derrotistas, fraccionarias o degradativas de la ética y moral masónica. Como un masón en estado de sueños, pienso qué, la masonería actual de diversas latitudes sobre la nación mexicana debe reincorporarse redoblando esfuerzos por subsistir, re-evaluar su historia masónica como una hermandad pura y sinceramente fraternal y así mismo, que cada H:.M:. realice desde su intimidad masónica como miembro activo o estancado una auto evaluación, una re-evaluación íntima para que pueda auto-descubrirse en que aspectos de su personalidad esta fallando como masón o en que sentido se encuentra seria y responsablemente participando.
    La masonería actual, puede y esta en riesgo de perderse en México por negligencia de nuestros HH:.MM:.Pues, la conducta obstinada y perezosa degenera en consecuencias infructificables como lo es aquello de no buscar acrecentar la consciencia cultural en base a una educación consciente que rehabilite los verdaderos valores humanos.

    Es Cuanto…

    Comentario por Roman — 21 marzo, 2009 @ 4:05 am

  31. A TODOS MIS QQ.:HH.: COMO SIEMPRE ES GRATO SABER DE QUE LA MASONERIA SIGUE SIENDO Y SERA UNA GRATA EXPERIENCIA DE SUPERACION PERSONAL Y ESTA A SU VEZ NOS HACE MEJORES DENTRO DE UNA SOCIEDAD CADA DIA MAS RELAJADA Y SIN RUMBO FIJO. POR LO VIVIDO DENTRO DE LAS LOGIAS DEL RITO ESCOSES ACEPTADO A MANERA DE TITULO PERSONAL GRACIAS A LAS ENSEÑANZAS OBTENIDAD DENTRO DEL MUNDO LABORAL EN QUE ME MUEVO SOY CONSTRUCTOR Y HE PODIDO CAMBIAR LA FORMA DE ALGUNOS POCOS O MUCHOS EN SU MODO DE PENSAR Y COMPORTARSE MIS SUPERIORES NI IDEA DE POR QUE A PESAR DE QUE ELLOS TIENEN MAYOR PESO DENTRO DE LA ORGANIZACION LA GENTE OPERATIVA VIENE A QUE SU SERVIDOR LES APOYE ES LA DIFERENCIA MINIMA DE UN INICIADO A UNOS PROFANOS ( NO DESPECTIVAMENTE) SE PODRAN DESEPCIONAR DE LAS PERSONAS MAS NUNCA DE LA VENERABLE INSTITUCION QUE NOS ACOBIJA Y NOS DA MAS LUZ
    ES CUANTO

    Comentario por ivan sidrac — 27 mayo, 2009 @ 9:33 pm

  32. con un osculo de paz, saludo fraternalmente a todos los QQ.HH.MM. que leyeren este comentario.
    Ojalá muchos qq.hh.mm. puedan y quieran compartir con un servidor experiencias de orden masonico; aunque soy aprendiz de mason, comento que he leido un poco al respecto y trato de mantenerme actualizado en ese sentido. Saludos de Pachuca la Bella Airosa

    Comentario por Marcelo Torres Telles — 31 mayo, 2009 @ 2:43 pm

    • Espero estar en contacto pronto

      saludos buen dia

      Comentario por q:. h:. — 24 octubre, 2009 @ 9:58 am

    • mi querido Hermano, me da gusto encontrarte y saber que te preocupa relacionarte con HH. de otras logias masónicas del país y del mundo. quiero comentarte que yo pertenesco a la M R L S UNIÓN MASONICA 33 No. 21 del O de Pachuca, Hgo. y, aunque nos encontramos en el mismo oriente, me pongo a tus órdenes, ofreciéndote una plaza en nuestra madre logia.
      De la misma manera aprovecho para enviar un ósculo de paz y saludos fraternos a todos los QQ HH de las diferentes logias de nuestro país y decirles que en mi madre logia existe una plaza para quien guste visitarnos e iluminarnos con sus luces y que no desmayemos por los comentarios que se hacen acerca de la posible desaparición de la masonería en México, más bien, debemos estrechar con mayor fuerza nuestros lazos de unión para de esta manera hacer frente a las adversidades que puedan presentarse.

      Comentario por AGUSTIN OLGUIN ANGELES — 13 octubre, 2010 @ 10:57 am

  33. a cada uno que desea ingresar en la masoneria no es nada dificil pregunten a los taxistas o miren en las paginas amarillas bajo las letras (logias)casi todos trabajan en las noches o domingos suerte.

    Comentario por segismundo medinacarrillo — 7 agosto, 2009 @ 10:04 pm

  34. megustaria contactar con agefistas o masones de hidalgo y que bonita paguina sigue por el mismo camino suerte

    Comentario por alfredo miranda remirez — 17 septiembre, 2009 @ 11:46 am

    • SALUDOS

      QUE EDAD TENEIS

      Comentario por Gustavo González — 18 octubre, 2009 @ 11:40 am

  35. ke tal hermanos me gustaria teber contactos con hermanos de todo el pais soy de cd mante tamaulipas mi correo es anto2487@hotmail.com

    Comentario por daniel — 22 septiembre, 2009 @ 7:54 pm

  36. me gustaria tener contactos con mas hermanos del pais soy de tamaulipas mi correo es anto2487@hotmail.com

    Comentario por antonio — 22 septiembre, 2009 @ 7:55 pm

  37. Me interesa integrarme a alguna Logia en el Estado de Hidalgo, si es que pueden recibirme.
    No soy Mason.
    Gracias

    Comentario por Antonio Moreno Hernandez — 22 septiembre, 2009 @ 10:53 pm

    • Saludos
      En donde radicas?

      Comentario por Gustavo González — 18 octubre, 2009 @ 11:42 am

    • Mi estimado y fino amigo, me da gusto saber que te interesa la masonería.Sin embargo, debo decirte que el estar interesado implica tener la fuerza y la voluntad para investigar si de verdad puedes ser un ser humano digno de pertenecer a ella. te envío mi correo para que estemos en contacto. agus—@hotmail.com.

      Comentario por AGUSTIN OLGUIN ANGELES — 13 octubre, 2010 @ 11:33 am

  38. lo poco que a mis oidos ha llegado referente a los trabajos de las logias, me hacen pensar que es algo bueno. ¿Podria algun querido hermano mason orientarme en los requisitos, y poder conocer mas de esa honorable institucion?. Creo que esto redundaria en una mayor facilidad para cumplir con mi cometido en esta dimension y ayudar al mejoramiento del espacio en que me desenvuelvo.

    Comentario por jose luis gutierrez hernandez — 5 noviembre, 2009 @ 7:24 pm

  39. QQ.’. HH.’. estoy fuera de Mexico, radico en los USA, por problemas del idioma no pude continuar activo, la ultima vez que estube en ogia fue en 1996 en Tijuana, fui de los fundadores de la Resp.’. Sim.’. Evolucion y Orden, deceo saber si existe alguna logia en Internet.

    M.’.M.’. ABZ

    Comentario por Adalberto Bernal — 8 noviembre, 2009 @ 11:02 pm

  40. Hola, mi Abuelo Paterno murio siendo muy chico mi Padre, asi que ni el ni yo lo conocimos, pero por un hermano de el nos enteramos que fue mason, es posible alguien me pueda confirmar a que logia pertenecio y confirmar donde murio, el nombre de mi abuelo es Gabriel Martinez Guerrero.
    Me ubico en Cd de Monterrey, Nuevo Leon, MX.

    gabriel.m.ramos@gmail.com

    Saludos Cordiales.

    Comentario por Gabriel — 26 noviembre, 2009 @ 11:37 pm

  41. La masoneria no desaparece, solo cambia como cambia el mundo, como ha cambiado la sociedad. Hoy no es secreta es mas bien discreta. La masoneria a sido la luz que alumbra a la ciencia y al conocimiento en las epocas de oscuridad, fanatismo y totalitarismo.

    Mientras no desaparezcan los fanáticos, los intolerantes y los ambiciosos exitiremos los masones, en nuestra eterna lucha contra la ignorancia.

    Saludos.

    Manuel G.

    Comentario por Manuel G. — 7 diciembre, 2009 @ 6:16 pm

  42. Buen dia:
    Soy de Cd. Juarez Chih. y quiciera unirme a una logia, si hay alguien quien me pudiera auxiliar.

    Gracias!!

    Mi msn es antonb5@hotmail.com

    Comentario por Antonio B. — 14 diciembre, 2009 @ 3:57 pm

  43. Hola.

    Mi abuelo fue mason, de nombre Enrique Torres Mejia, nacio en el estado de México. Alguien podría decirme a que logia pertenceció? era maestro ilustrado…

    Comentario por Enrique Torres — 9 enero, 2010 @ 8:05 pm

  44. HOLA:
    MI BISABUELO FUE MASON, Y ME GUSTARIA INTEGRARME A UNA LOGIA YO VIVO EN TLALNEPANTLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A LOCALIZAR UNA GRACIAS
    SALUDOS.

    MI CORREO ES jvg2301@aol.com

    Comentario por jonathan valadez — 13 enero, 2010 @ 5:47 pm

  45. un cordial saludo a todos desde hidalgo me gustaria pertenecer a una logia mi nombre es Miguel Angel A. H.
    espero su pronta respuesta

    Gracias.

    Comentario por sara edith arroyo leyva — 13 enero, 2010 @ 10:24 pm

    • talves puedas obtener ayuda si nos dices de qué parte de hidalgo eres, porque no creo que alguien te ofresca ayuda sin saber el lugar donde resides.
      saludos

      Comentario por AGUSTIN OLGUIN ANGELES — 13 octubre, 2010 @ 11:39 am

  46. Hola, muy buenas tardes.

    Quisiera, porfavor, que me informaran de alguna logia mixta aqui en Cd. de Monterrey, Nuevo Leon.

    Desde hace tiempo he querido pertenecer a una lógia, así que porfavor avisenme de alguna.

    Muchas gracias por leer
    Saludos a todos

    Dejo mis datos
    correo: alex_torres_91@hotmail.com
    Mi nombre Alejandra Torres

    Comentario por Alejandra Torres — 15 enero, 2010 @ 3:46 pm

  47. hola soy alguien que quiere unirse
    pero me pregunto hay una logia en
    la piedad, mich porfavor contesten para un
    nuevo hermano que quiere unirse,
    QUE DIOS LOS CUIDE

    Comentario por Pablo Origel — 28 enero, 2010 @ 8:55 pm

  48. HOLA AMIGOS MASONES
    ME GUSTARIA INICIARME
    PODRIAN DECIRME SI HAY ALGUNA
    LOGIA EN LA PIEDAD MICH
    GRACIAS
    Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    Comentario por Pablo Origel — 28 enero, 2010 @ 8:57 pm

  49. hola amigos masones un cordial saludo desde tulancingo hidalgo mi nombre es Miguel Angel Arroyo Hernandez y me gustaria iniciarme me podrian decir si existe una logia en el estado de hidalgo gracias…

    Comentario por miguel angel arroyo leyva — 30 enero, 2010 @ 2:21 pm

    • Hola Miguel Angel. comunicate al 771 202 0301 con alejandro.

      Comentario por vicaras — 21 mayo, 2010 @ 4:49 pm

  50. ¡que bueno! Miguel Angel que trates de superarte y buscar las formas que estan a nuestro alcance. Yo al igual que tu,pienso que el ingreso a una logia es una manera de conseguir ser mejores seres humanos y seguir por la senda que, acorde a nuestros principios nos permita vivir tratando de emular las enseñanzas del Divino Maestro. Lamento no pertenecer a ninguna logia para poder ayudarte a conseguir tus propositos, mientras tanto, continuemos al pendiente de este sitio para nutrirnos de las migajas que caen de la mesa del Amo.

    Comentario por filosofo — 3 febrero, 2010 @ 10:15 am

  51. buen dia me gustaria perteneser a una logia hay alguna en culiacan

    Comentario por jesus tellez — 17 febrero, 2010 @ 2:10 pm

  52. ME GUSTARIA INTEGRARME A LA LOGIA MASONICA, SIEMPRE HE ESCUCHADO DE USTEDES, CONOZCO SUS TALLERES DE MUCHAS PARTES DEL PAIS, SIN EMBARGO NUNCA HE SABIDO COMO ES LA FORMA ES QUE ALGUIEN SE INTEGRA A USTEDES… OJALA ALGUIEN ME PUDIERA ASESORAR… VIVO ACTUALMENTE EN CHILPANCINGO DE LOS BRAVO GUERRERO. GRACIAS.

    Comentario por JUAN MANUEL — 10 marzo, 2010 @ 10:06 pm

  53. Los comentarios de este artículo son algo pueriles y poco profesionales, los masones, conceptos y fuentes recurridas que ha investigado o visto o comentado no son todos(as)los(as) que son ni son todos(as)los(as)que estan, porque habemos masones en este hermoso país que procuramos dejar aun lado a seres de oscuridad como el autor de dicho artículo, “bueno si es el calificativo adecuado para su pensar”, porque se muy bien que dirá que sus comentarios me causan controversia, ¡no! porque se el caracter literario que conlleva sus artículos, y el calificativo que le doy es en referencia a la suma ignorancia que tiene de nuestra orden, no a otras cosas, los hermanos que lean esto saben que la masonería es más que la política y un club social, los masones somos seres libres de estupidos fementidos y atroces comentarios vacios de conocimiento de la mistica que jamás alcanzaran a entender.
    El verdadero masón no se caya y comenta su parecer ante comentarios como el que citamos, y solo podemos decir que es uno más que se dice o que se habla de nuestra gran fama; Gracias al comentario del autor del artículo en cita que la masonería seguirá en la vida humana hasta el final de los tiempos y en especial de mi amado México. Gracias otra vez y las que sean necesarias. ¡Gracias!

    Comentario por Esteban — 1 abril, 2010 @ 11:56 am

  54. En horabuena por todos los que hablan y murmuran, son un signo latente de que nuestra Augusta Orden navega viento en popa…Sin resentimiento y si con mucho amor, les envío estas lineas desde el Or:. de ciudad Delicias, Chihuahua.T:.A:.F:.

    Comentario por Jesús — 12 abril, 2010 @ 6:35 am

  55. QQ.’.HH.’. Reciban desde el Or.’. de H. Matamoros, Tamps. un Ósculo de paz y un T.’.A.’.F.’. de parte de todos mis QQ.’.HH.’. de mi madre Log.’. B.’.L.’. y R.’.L.’.S.’. Aurora Boreal 14. Tengo entendido según me contaron cuando pequeño mi abuelo quien me conoció cuando tenía 1 año fue Gr.’.33 del Or.’. de México D.F., su nombre es (era) José Francisco Mercado Robles y me gustaría saber si aún vive, ya que por medios profanos no he tenido suerte en localizarle. De antemano, gracias. Me despido por los Sig.’. Toc.’. y Pal.’. solo por nosotros conocidos.

    Comentario por Javier Sancho Mercado — 8 mayo, 2010 @ 1:41 am

  56. Que tal caballeros les saludo desde la ciudad sde Zapopan y les hago saber que la desaparición de que hablan no tiene un total fundamento, y aunque lo tuviera habemos millones que NO LO PERMITIREMOS. ¡¡SALÚD, FUERZA Y UNIÓN.¡¡ MIS HERMANOS….¡¡ UN OSCULO DE PAZ A TODO EL MUNDO….ASÍ SEA…!!!!!
    HASTA PRONTO.

    Comentario por David Augusto — 12 mayo, 2010 @ 2:30 pm

    • hola buenas noches para tener contacto con alguna logia de Gdl.?

      Comentario por Hiram Mejia — 16 junio, 2010 @ 12:31 am

  57. eso es muy cierto
    ya se esta acabando

    Comentario por jose sanchez — 8 junio, 2010 @ 9:00 am

  58. hola muy buenas noches a todos hermanos masones la verdad ya han pasado varios años desde que vengo leyendo todo esto e informandome quisiera saber si pudiera asistir a algun taller o algo asi relacionado con el tema pertencer a una logia masonica en guadalajara jalisco mi abuelo era mason su nombre es luis perez mejia de grupo cinevideo lamentablemente el fallecio y era muy pequeño y no pude preguntarle nada en verdad me interesa mucho gracias por su atencion.

    Comentario por Hiram Mejia — 16 junio, 2010 @ 12:30 am

  59. primero les envio un gran saludo un abrazo fraternal y un osculo de paz a todos mis Q:. H:. no creo que la masoneria este por desaparecer por que para eso estamos los masones para luchar por nuestros ideales por amor a la humanidad.gracias por este gran espacio de informacion es cuanto…

    Comentario por monserrat garcia — 18 junio, 2010 @ 9:21 am

  60. envio un gran saludo un abrazo fraternal y un osculo de paz a todos mis Q:. H:. y agrego, la masoneria no desparecera de la faz de la tierra por que siempre habra un hombre con sed de conocimiento, tenemos aqui 800000 años, hemos superado sociedades, y ahora por una simple opinion politica cree alguien que el hombre dejara de ser libre, nunca ¡vida eterna a la masoneria, muerte a la ignorancia! Me despido por los Sig:. Toc:. y Pal:. solo por nosotros conocidos.

    Comentario por gerardo — 21 junio, 2010 @ 8:10 am

  61. Buenas Noche Hermanos, Soy de Guadalajara Jalisco, Desde hace tiempo tengo un gran deseo por formar parte en una Logia Masonica, ya que Mi Abuelo Decian era Mason, es por eso que me he informado desde hace tiempo lo que ha hecho la Masoneria en la Historia, Y cumple con Mis Deseos e Ideales como Ser Humano. Me Gustaria que Guiaran el Camino de como Iniciarme en una Honorable Logia. De Antemano Muchas Gracias.

    Comentario por Mario — 23 junio, 2010 @ 7:07 pm

  62. Buenas Noches QQ:.HH:.

    Envio un abrazo fraternal y un ósculo de paz,

    Pertenezco a la RESP.´. LOG.´. SIMB.´.
    Alianza de Or. N°5

    Jurisdiccionada a la muy Resp.´. Gran Log.´. de AA.´. LL.´. Y AA.´. MM.´. de San Lucas, Oriente Cabo San Lucas, B.C.S.

    Voy por asuntos profanos al DF en dos semanas, me gustaria ponerme en contacto para visitar una Log.´.

    Es cuanto

    A.´. M.´.

    Héctor Salinas

    Comentario por Héctor Salinas — 7 julio, 2010 @ 12:34 am

  63. QQ:.HH:.creo respecto al a los comentarios que se dan sobre los masones, algunos muy fantasiosos, pero lo que si es una realidad es que debemos contribuir a que éste país sea mejor, empezando con nosotros, enseñando al ignorante, para que sea más libre y responsable promoviendo la filantropía, más de praxis que de discurso.

    Comentario por JOSE LUIS HERNANDEZ ROSAS — 3 agosto, 2010 @ 9:56 pm

  64. Buenas tardes me gustaría iniciarme como masón pero nose a donde acudir, me gustaría que me pudieran ayudar soy de Guadalajara Jalisco. Un abrazo fraternal.

    Comentario por Alberto — 20 agosto, 2010 @ 1:45 pm

  65. Me gustaria conocer mas sobre la masoneria en Mexico, soy profesor y mi abuelo pertenecio a una orden masonica, estudio psicologia y soy pedagogo en la ciudad de Mexico, por lo cual le dejo mi email daestrada2331@yahoo.com, me gustaria ampliar mis conocimentos sobre este tema.

    Comentario por david estrada — 1 septiembre, 2010 @ 12:21 am

  66. Buen dia
    Queridos compa;eros:
    para mi los masones siempre han sido un simbolo de altruismo y lealtad a una comunidad, esto lo aprendi gracias a mi bisabuelo Gran Maestre, Jose Guadalupe Zuno Hernandez E.P.D. y a pesar de que no se demaciado acerca de ustedes, por las actitudes que tomo mi bisabuelo H. Fundador de la Universidad de Guadalajara junto con enrique diaz de leon, y Fundador De la Escuela Politecnica ,2 instituciones altruistas que su unico principio es ayudar a la sociedad, se que es gente con principios, gente que busca maneras de apoyar a la sociedad y de acabar con la falsedad de las instituciones, en realidad me encantaria ser parte de esta gran comunidad, soy de guadalajara jalisco, pero estoy viviendo fuera del pais, especificamente en San Antonio, TX en estados unidos Tengo 18 años de edad y me gustaria estar en contacto con algun mason que haya conocido a mi bisabuelo ya que no se todo lo que quisiera saber de el y si fuese posible me encantaria iniciarme la comunidad.
    Un abrazo.
    Atte. Gerardo Landeros Heredia

    Comentario por Gerardo Landeros Heredia — 10 septiembre, 2010 @ 11:41 pm

  67. Es realmente una religion? o una forma de vida? o como la mayoria de la gente piensa son ustedes una secta que solo busca el bien de unos cuantos sin importar que por en medio se lleven a aquellos que no son parte de su creencia,religion,forma de vida,secta,club social o como lo quiera nombrar. ya que a mi pareser si son algo enfocado a la superacion humana deberian desde sus inicios haber sido transparentes y no tratar de ocultarse del dominio publico ya que con su empedernida discrecion y su anehelo por ser los unicos duenos de la verdad ustedes mismos han propisiado de que se les juzge como algo oculto fuera del alcanze de lo gente comun que no por ser comun no tiene el derecho de conocer el camino de superacion y de no se que mas cosas del que gozan ustedes, que a caso no todos tenemos el derecho de encontrar el camino que nos condusca a la verdad ala superacion a la evolucion que acaso no predican ustedes la igualdad y el bienestar para el ser humano? pues porque no practicar con el ejemplo y traer a la luz publica su verdadera tarea sobre la faz de la tierra por que ocultar lo que para ustedes es transparente. Es miedo al rechazo? miedo al la aceptacion? miedo al dejar de ser tan enigmaticos? miedo a que? o simplemente ganas de no ser conocidos. No se enverdad que buscamos como seres humanos, siempre vamos tras alguien siempre nesecitamos de algo o alguien material para sentir que vamos por el camino correcto siempre creando instituciones,organizaciones y buscando lideres materiales siempre complicandonos la existencia creando para despues destruir con el pretexto de saber la verdad creando religiones sobres religiones con el mismo pretexto de siempre ‘ellos no tienen la verdad’ siempre pretendiendo saber mas que el CREADOR DE TODO que para cualquier religion es el mismo aun que con distintos nombres.Ah pero eso si todos somos buenos para impartir justicia! y nos hacemos duenos de la verdad absoluta implantando requisitos para poder ser miembro de lo que sea. Que triste que nos hemos complicado tanto la vida al grado de que segun ustedes que son duenos de secretos que pueden cambiar la humanidad, se tengan que refugiar en el supuesto rechazo de la sociedad y no tienen el valor de asumir su reposabilidad como lo hizo Jesus el que tanto nombran ustedes el tubo valor contra elrechazo y la muerte. Lo ven es por esa razon, por ustedes mismos que se les juzga y se forman tantas malas ideas. Por que tenemos tanto miedo a la sencilles? si la vida es simple! el sol salecuando tiene que salir y la luna aguarda hasta que el sol se oculte para poder mostrarse, el pajaro vuela por que pede volar y el hombre busca nuevos camisnos siempre para perder el tiempo y complicarse la existencia y con esto aplasar la llegada a su destino.Creo que hay un solo camino y debe ser el de la sencilles.Cambien superense como lo dicen ustedes sean amigos de sus enemigos y prediquen simpre con la igualdad, libertad y fraternidad sean la luz de los que aun nola conocemos no solo de los que hantenido familiares masones. Que acaso solo ustedes la merecen? Me despido de todos ustedes y espero que mis letras no sean dignas de su repudio y que al contrario sean bien aventuradas en la medidad que las misma lo merescan y de antemano les suplico sus disculpas por mis faltas de ortografias que no deben de ser pocas, pero que le voy a hacer si el corazon es el que escribe y no la razon.

    Ruben Hernandez.
    p.d. porque no evitar tantas claves y grados? perdon claro! somos seres humanos.

    Comentario por Ruben Hernandez — 24 septiembre, 2010 @ 12:17 am

    • Excelente comentario.
      Yo también pienso a veces que la masonería es incongruente, me encantaría que alguien me probara lo contrario.

      Comentario por Kayana. — 22 junio, 2011 @ 1:16 pm

      • Para que necesitas pruebas?? Me parece que los incongruentes somos los humanos, no te parece? El camino esta bien trazado, solo que el libre albedrío abusa de nosotros… Si te diera esas pruebas que pides, encontrarías más formas de criticar, y no solo a la masonería, sino a todo lo que no parezca congruente con tu forma de pensar. Para el ojo malo, todo está mal.

        Comentario por HCamacho — 12 septiembre, 2011 @ 5:50 pm

  68. S:.F:.U:. nis Q:.H:. alguien de vosotros por favor podria decirme de alguna logia que se ubique en tlalnepantla edo de Méx o a las cercanias de valle ceylan o izcalli piramide. estoy pronto a cambiarme de hogar y me interesa afiliarme y trtabajar en alguna logia cercana a los lugares antes mencionados. sin mas por el momento y esperando una pronta respuesta os dejo un T:.A:.F:. gracias

    Comentario por Diego Armando Barcenas Esquivel — 23 octubre, 2010 @ 9:05 pm

  69. Hermanos, les mando un cordial saludo.

    Así como ustedes yo también vivo con el deseo de seguir creciendo como persona, de seguir aportando buenas costumbres a la sociedad y de contribuir al orden mundial para que exista armonía entre los pueblos.

    NO soy masón, radico en Cancún y me interesa el tema del Nuevo Orden Mundial y los Illuminati. Quisiera contribuir a está causa vigorosamente para preservar los ideales y las cotumbres que dan orden y armonía en la sociedad.

    Si alguien pudiese comunicarse conmigo se lo agradecería.
    audio.sound@hotmail.com

    Mis mejores deseos para ustedes.

    Comentario por El observador — 10 diciembre, 2010 @ 8:30 am

  70. Hola RESP. LOG.SIMB. CENTÁURO:

    FELICIDADES POR ESTA PÁGINA. RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL, Y QUE SIGAN SIENDO UNA CADENA INTERMINABLE DE NUESTRA HERMANDAD.

    LOURDES TORRES MORENO.

    Comentario por maría de lourdes torres moreno — 15 diciembre, 2010 @ 10:30 pm

  71. La masonería es uuna alternativa de conocimiento en busca de la perfección del ser humano. Cada quien llega donde debe y quiere llegar. Se trata de ser mejor en todos sentidos, la masonería puede ser practicada sin ser siquiera masón, desde el hogar o la oficina. La secrecía ha sido necesaria con el fin de que se reúnan justo los que comparten ese ideal. La humanidad se ha perfeccionado desde que los francmasones han tratado de ser mejores en el concimiento y el amor por la vida. Un masón es un hombre comprometido con él mismo, con su familia y con su sociedad. El rito masónico es divertido, investido de conocimiento e ideales de progreso, por eso la masonería sigue más vigente que nunca. He dicho. Jajajajaja, no somos comecuras, cada qien en su lugar.
    Yo.

    Comentario por jose dad — 26 diciembre, 2010 @ 8:18 pm

  72. QQ.:HH.: les mando un saludo y osculo de paz soy Eduardo jaime Chavez soy de Monterrey N.L pero radico en Celaya Gto. me gustaria tener comunicacion con todos mis QQ.:HH.: de toda la republica soy presidente de una Asociacion Civil me gustaria poner oficinas con miembros masones en toda la Republica a quien les interese por favor comuniquese mi correo es edujach@hotmail.com y el de la Asociacion es el masmexicanossinhambre@hotmail.com las fotos de lo que hacemos en las comunidades y de las ayudas que llevamos estan en el facebook

    Comentario por Eduardo Jaime Chavez — 6 enero, 2011 @ 2:47 pm

  73. Mis QQ.:HH.: les mando mi cel. 461 109 52 97 mi radio Nextel 92*842030*1

    Comentario por Eduardo Jaime Chavez — 6 enero, 2011 @ 2:55 pm

  74. hola hermanos masones,quiero felicitarles por esta pagina ya que a muchos nos han informado de lo que es enrealidad la masoneria. quiero comentarles que desaria entrar a alguna logia, soy un estudiante de h. matamoros tamaulipas, me ha llamado mucho la atencion, quisiera aprender mas de ustedes, y sobre todo practicar el altruismo hacia la sociedad, soy estudiante de medicina,les agradeceria me contestaran.
    dejo mi correo chemo_191289@hotmail.com
    gracias.

    Comentario por Jesus — 27 enero, 2011 @ 8:17 pm

    • Te envié un mensaje a tu correo, revísalo si tienes interés en ingresar, mi madre logia Aurora Borel No. 14 te puede recibir con gusto.

      Atte. M.’.M.’. Javier Sancho Mercado

      Comentario por Javier Sancho — 21 febrero, 2011 @ 8:59 pm

  75. Buenas noches,mi nombre es Arcadio Rodriguez disculpen yo soy de la cd. de pachuca, hidalgo, y mi abuelo fue un Mason con un grado muy alto, y me interesa mucho ingresar . no se si alguien podria ayudarme . Gracias

    Comentario por arcadio rodriguez — 7 febrero, 2011 @ 9:21 pm

  76. HOLA, QUE TAL!
    QUIERO PREGUNTAR A CUALQUIERA DE UDS. SI SABEN DE ALGUN LUGAR DONDE PUEDA YO TENER CONTACTO CON ALGUNA PERSONA PERTENECIENTE A LA LOGIA MASONICA. MI BISABUELO FUE GRADO 33, LE AGRADECERE SI ALGUIEN ME AYUDA. YO ESTOY VIVIENDO EN PUERTO PENASCO, SON.
    GRACIAS!!!!

    Comentario por PAOLO — 11 febrero, 2011 @ 12:15 am

  77. esto es genial grasias por ayudarme con my trabajo

    Comentario por danielguald — 24 febrero, 2011 @ 5:28 pm

  78. Hola, mi nombre es Obed Badillo, tengo 14 anos y me encantaria de grande formar parte de la Logia Masona, desearia recibir algun tipo de orientación de parte de un masón. Mi correo es obed.badillo.96@gmail.com ojala puedan ayudarme…

    Muchisimas gracias Masones respetables de éste foro.

    Comentario por OBED BADILLO — 27 febrero, 2011 @ 2:55 am

    • Obed: No sé de qué estado de la Rep´blica eres, pero por tu edad, podrías contactarte con los grupos de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF). Saludos.

      Comentario por HERNÁN — 22 febrero, 2012 @ 10:15 pm

  79. seria exelente que desaparecieran todas las logias masonas, satanistas,iluminados,esotericos brujos etc,etc,etc, porque gracias a ellos el mundo esta como sodoma y gomorra hasiendo todo lo malo ante los ojos de Dios pero se disfrazan como sentros de “hermandad” supuestamente en busca de la sabiduria el principio de la sabiduria es el temor a Jehova, y no sigan mintiendo sobre la construccion del templo de Jerusalen porque Salomon dio las ordenes para las medidas 2 Cronicas 3,1 yen el verso 13 Hiram abi obedecio ordenes de los peritos de Salomon este hombre estubo debajo de las ordenes primero de Salomon luego de los peritos de salomon para trabajar junto a los hombres de Salomon que fueron 153600, otra mentira el simbolo de salomon, la estrella de David solo fue el simbolo de la bandera de Israel, el pueblo de Dios tenia prohibido por Jehova usar amuletos de esoterismo,magia para tener proteccion,por que todo eso es abominacion ante los ojos de JEHOVA,POR ESAS CAUSAS Dios saco a su pueblo de Egipto para que no se contaminaran con los ritos de egipto ni con la idolatria de Egipto el cual tenia muchos dioses falsos el unico verdadero es Jehova el creador de todo ser viviente en la tierra pero otros buscan a otro dios llamado “lus-ifer”el cual Dios dice que se disfraza como angel de “luz”

    Comentario por maria — 10 marzo, 2011 @ 12:35 pm

  80. Hola, vivo en Encarnación de Díaz, Jalisco, los felicito por esta información. Me gustaria ir tratando con personas que son masones para ir aprendiendo más, mi correo es vaar420@hotmail.com.

    Comentario por Raul — 22 abril, 2011 @ 2:31 pm

  81. no entiendo como personas que se titulan ilustres (historiador)sean capaces de escribir o hacer comentarios de algo que no tienen idea. Pienso que el autor del articulo, [por sus condiciones], no se le permite entrar a la fraternidad.

    Comentario por jorge — 5 junio, 2011 @ 1:31 pm

  82. Hola solo una pregunta ¿hay una edad requerida para entrar a una logia.?

    Comentario por Ronaldo — 19 julio, 2011 @ 7:59 pm

  83. muy queridos hermanos actualmente vivo en guadalajara mi deseo es entrar en contacto con H. masones, por cuestiones personales deje de asistir a mi logia voltrer 6 desde hace mas de 20 años, la inquietud a estado prresente siempre quisiera regrezar pero no encuentro el camino alguien me puede orientar, actualmente trabajo en un proyecto de agro-homeopatia en el cultivo de maiz, quiero compartir nuestra esperiencia. atte.
    tecnologia_Agro2000@hotmail.com

    Comentario por Cristobal Reyes Arellano — 20 julio, 2011 @ 6:20 pm

  84. un abrazo fraternal a todos los miembros de la logia masonica, vivo en culiacan sinaloa y quisiera que alguien me diera informe sobre alguna logia en la ciudad o alguien que me entrevistara para poder anexarme a ella, les dejo mi correo scorpio_team@hotmail.com, pòr la igualdad de los hombres, gracias.

    Comentario por javier lopez n. — 23 julio, 2011 @ 8:51 pm

  85. La Masonería no hace proselitismo, para los que quieren ingresar la única forma es ser recomendado por un Masón que los conozca, si quieren entrar a la liga REDMASONICA.COM van a ver algo de información de los miles de Masones que hay en México.
    Para los ignorantes que dicen que la Masonería va a desaparecer les pido que busquen estadísticas de cuántos Masones hay en México y en el Mundo ( más de 5;000;000 en el mundo ) y no hacemos proselitismo cabe mencionar que la Masonería está proscrita en muchos Países como Cuba, Egipto etc.

    Comentario por Enrique V — 29 julio, 2011 @ 11:03 am

  86. La Masonería no hace proselitismo, para los que quieren ingresar la única forma es ser recomendado por un Masón que los conozca, si quieren entrar a la liga REDMASONICA.COM van a ver algo de información de los miles de Masones que hay en México.
    Para los ignorantes que dicen que la Masonería va a desaparecer les pido que busquen estadísticas de cuántos Masones hay en México y en el Mundo ( más de 5;000,000 en el mundo ) y no hacemos proselitismo cabe mencionar que la Masonería está proscrita en muchos Países como Cuba, Egipto, etc.

    Comentario por Enrique V — 29 julio, 2011 @ 11:04 am

    • eres mas ignorante tu como mason, porque crees tener conocimientos y lo unico que tienes es una gran ignorancia, tus estadisticas no muestran nada, primero aprende a gater, porque ni eso sabes.

      Comentario por oscar — 7 octubre, 2011 @ 10:15 pm

  87. Soy hermano masón con 20 años en la masonería, me pongo a su disposición para platicar experiencias a hermanos masones y profanos.

    Saludos .

    Comentario por Melquiades Vizcaya — 23 octubre, 2011 @ 5:03 pm

    • Soy profana, pero me eduque con madre y abuelo mazon.necesito platicar con alguien que me entienda y yo entienda. un fraternal abrazo…

      Comentario por maria — 16 enero, 2012 @ 3:54 pm

  88. me gustaría tener información de alguna logia que se encuentre serca de ecatepec estado de México o texcoco quiero saber si puedo aspirar a ser aprendis masón

    Comentario por Alberto Monroy — 19 noviembre, 2011 @ 7:25 pm

  89. MIRA MARIA SAID. SI NO HUBIERA MASONES, ESTARIAMOS EN LA EPOCA DEL OBSCURANTISMO, ESTUBIERAN QUEMANDO PERSONAS VIVAS CON LEÑA VERDE A FUEGO LENTO. COMO MATARON A JUANA DE ARCO UNICAMENTE POR USAR PANTALONES Y 20 AÑOS DESPUES LA DECLARAN INOCENTE, Y AQUI EN MEXICO FUERAS ESCLAVA TUS ABUELOS PADRES Y TU Y TU DECENDENCIA, FUERAN ESCLAVOS. “GRACIAS A LA IGLESIA SATANICA QUE MATA A NOMBRE DE DIOS,” GRACIAS A ESOS MASONES QUE DIERON SU VIDA , PARA QUE VOS ESTUBIERAS BIEN FUERON, MIGUEL HGO, JOSE M. MORELOS,ABASOLO, ALLENDE,
    LAS LEYES DE REFORMA LIC BENITO PABLO JUAREZ GARCIA.
    EL O LAS PERSONAS QUE CONOCEN SU HISTORIA ESTAN CONDENAS A REPETIRLAS
    EL QUE NO PIEZA EL QUE NO RAZONA EL QUE JURA EN PALABRAS DE OTRO EL QUE SE ABSTIENE A INVESTIGARNO ES UN HOMBRE ES UNA MAQUINA MANIPULADA POR OTRO HOMBRE. POR FAVOR INVESTIGA O TADA VIA CREES EN SANTA O EN LOS REYES MAGOS O EN LA Cigüeña.

    Comentario por OMAR FIERRO — 20 diciembre, 2011 @ 11:33 pm

    • A ver primero comencemos por el principio:

      1.- No podemos juzgar por un hecho histórico si la masonería es “buena” o “mala”.

      2.- La masonería como toda institución, ha pasado por sus momentos difíciles; mismos que sinceramente todos conocemos, aceptar que hubo una etapa que daño nuestra imagen como organización es sano, puesto que nos ayuda a reconocer nuestros errores y seguir construyéndonos para una mejor sociedad masónica y profana.

      3.- A todos los QQ.’. HH.’. yo les recuerdo que la prudencia es una de nuestras virtudes más apreciadas. No podemos estar exhibiendo aquí a nadie, ni estar lanzando comentarios anti-iglesia; porque como institución no nos ocupa ni la raza, ni la religión, ni la ideología. Nos ocupa formar seres humanos conscientes; esa es la verdadera razón de la masonería.

      Si piensan que van obtener poder, status, lograr alguna meta sólo por pertenecer; profano pensadlo dos veces porque esto no es un juego y así como podeis ver que nos sentencian a la desaparición puedo decirte que por el mundo existen MILLONES de HH.’. que recuerdan, valoran y cumplen su compromiso con el mundo, no somos ángeles, ni mucho menos demonios; somos hombres libres y de buenas costumbres, tanto que sabemos respetar a quienes no le simpatizamos porque la mala educación se responde con el ejemplo de una buena costumbre. Pido prudencia, puesto la masonería no debe ligarse para nada a temas que se presten a una mala interpretación de lo que somos, recordad mis HH.’. que como orden discreta nuestra imagen se debe a lo que proyectamos… nadie si no nosotros sabe en que le ayuda la masonería, no culpeis al que ignora sobre vuestras logias, cúlpate a ti mismo por no ser un ejemplo digno de la orden que en su seno te ha visto crecer.

      Comentario por quetzal — 14 febrero, 2012 @ 2:03 am

  90. saludos

    Comentario por donjuanphoenix — 21 enero, 2012 @ 8:57 pm

  91. Saludos ha todos mis hermanos , hoy buscando en la internet me encuentro con esto,
    vivo en phoenix, estuve activo en 1992 en los angeles cal , creo que la logia se llama phoenix 7, con el qh Antonio Hayala,, algun hermano tendra informes de alguna logia en puerto penasco

    Comentario por donjuanphoenix — 21 enero, 2012 @ 9:01 pm

  92. Que tal saludos soy Omar Nájera me gustaría pertenecer a una logia que se encuentre en Cancún Quintana Roo soy originario del D.F. pero ahora radico acá y estoy sumamente interesado en ver si pudo ser aprendiz masón, espero poder tener respuesta a mi petición dejo mi correo siandmx@hotmail.com

    Comentario por Omar Nájera — 14 febrero, 2012 @ 4:59 pm

  93. HOLA soy de ciudad juarez y me interesa conocer personas afines a la ideologia masónica, y pertenecer a una logia, daniel_86809@hotmail.com agreguenme espero sus respuestas saludos a todos ;)

    Comentario por Daniel — 1 marzo, 2012 @ 3:35 am

  94. hola soy de ciudad juarez, me gustaria tener amigos afines con la ideología masónica, y porque no? pertenecer a una logia mi msn daniel_86809@hotmail.com agreguenme de preferencia de ciudad juarez que es donde me interesa, pero acepto amigos de todos lados saludos ;)

    Comentario por Daniel — 1 marzo, 2012 @ 3:44 am

  95. Buenas noches , mi nombre es Miguel Angel Ruiz, tengo una esposa y una nena de 3 años , radico en guerrero y los fines de semana en cuernavaca ya que mis padres cuidan a mi nena , Soy catedratico lo mismo que mi esposa y ambos tenemos el grado de maestria por cosas del destino aparecion esta pagina en mi navegador y pieso que no fue por casualidad . Me podria orientar y ayudar a conocer un poco mas de ustedes.

    Agrdezco su compresion.

    Comentario por Miguel Angel Ruiz — 4 marzo, 2012 @ 12:37 am

  96. Buenas noches, tengo interés de pertenecer a la logia masónica debido a que he leído algunos libros y han despertado mi interes

    Comentario por Juan Manuel Navarro Delgado — 5 marzo, 2012 @ 8:48 pm

  97. Hola yo no pertenesco a ninguna logia,´sin embargo he leido algunos articulos acerca de los masones pero por lo que se son personas muy cultas y que se ocupan de algunos problemas de la sociedad lei un comentario acerca de si son catolicos o no lo cual no tiene nada que ver ya que ellos creen que dios el el poder supremo y de hecho hay algunos masones que son sacerdotes

    Comentario por Maria luisa benito — 29 marzo, 2012 @ 7:43 pm

    • Bendiciones Maria Luisa y a todos en general,

      No te engañes, la masoneria es un culto luciferino duramente condenado por la iglesia catolica. Los que se dicen catolicos y pertenecen a la masoneria NO SON catolicos de verdad. Los sacerdotes, obispos y otros lideres que pudieran estar iniciados en la masoneria son infiltrados, falsos conversos que en realidad estan al servicio de la masoneria para encauzar el “nuevor orden” de la “nueva era”. Recuerda que el diablo/lucifer/satanas es el padre de la mentira y se vestira de angel de luz para lograr su cometido. Lean un poco la biblia y defensa de la fe para que puedan ver esto con mas claridad y transparencia, sin necesidad de secretismos, ritos iniciaticos humillantes, cosas oscuras ni nada por el estilo.

      Tambien recuerden que hay una regla en la masoneria en la que el grado mas arriba tiene prohibidisimo revelar lo que ha aprendido a sus rangos de abajo y MUCHO menos a nosotros los profanos. Es por esta razon que jamas un mason te dira abiertamente que de ser un “libre-pensador”, paso a ser un esclavo de los intereses su logia y la masoneria en general, nunca revelaran sus verdaderos objetivos, nunca te diran que “combatir el oscurantismo y la ignorancia” significa presecucion, odio y muerte a la iglesia catolica.

      Abre tu corazon, libera tu mente con sincero amor y entrega tu vida a tu unico salvador Jesus, Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos ¿como? solo sigue estos simples mandamientos: Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo. Ahora bien ¿como podras amar a alguien si no le conoces? He ahi el dilema de toda la sociedad.

      Dios los bendiga siempre.

      Comentario por Catolico — 4 mayo, 2012 @ 12:50 pm

      • Por que gastas tu tiempo y energía criticando y preocupándote tanto por la masonería en vez de buscar tu paz, tu verdad y serle útil a la sociedad? saludos!

        Comentario por Moonchild — 4 mayo, 2012 @ 3:58 pm

      • Saludos “Moonchild”,

        Como catolicos tenemos la mision de predicar a todos los rincones del mundo; por lo que no considero esto como malgastar ni tiempo, ni “energia”, ni animos ni nada por el estilo. No me preocupo por la masoneria, mas bien me ocupo de los masones para hacerlos reflexionar y que puedan salvar su almas. Pensar solo en “mi paz, mi verdad” es una actitud muy egoista…YO, YO, YO….. con esa manera de pensar no podras ni serte util a ti, ni a tu projimo ni por consiguiente a la sociedad.

        Por cierto, si soy hombre de bien sirviendo a Dios, a mi projimo y siendo util para la sociedad.

        Un abrazo.

        Comentario por Catolico — 14 noviembre, 2012 @ 7:30 pm

  98. Hola muy buenas tardes, mi nombre es Josue Lozano, y es para mi tdo un gusto presentarme. El motivo de tal atrevimiento para redactarle estas lineas, es por el sencillo tnto como noble hecho de mi interes,el aprender el conocimiento masonico con el simple motivo de ayudar a quien lo pida y necesite.
    No atiendo mi curiosidad a bienestar social ni economico, soy franco y solo busco el oro del conocimiento.
    Me gustaria iniciarme en alguna logia masonica si no es demasiada molestia les dejo mi correo electronico lozzano4@hotmail.com esperando su oportuna respuesta.
    Mis mas cordiales saludos. Hasta pronto.

    Comentario por josue lozano paredes — 9 septiembre, 2012 @ 11:44 am

  99. Buenos días o noches según sea el caso. Tengo 25 años y me dirijo con profundo y absoluto respeto a quien corresponda. Desde hace algunos años he tratado de informarme de las fuentes más serias que pude acerca de la masonería y debo decir que a pesar de las críticas y campañas de desprestigio tanto en el ámbito político/social como en el “religioso” hacia los masones, no me parece convincente la fuente de estas. Es por eso que desde temprana edad ha persistido en mi el deseo ferviente de ser iniciado como uno de ustedes. He sabido que hay quien se inicia por razones que distan mucho de ser por iluminación como tal, pero también se que hay quien es nato, no pretendo autodenominarme injustificadamente como esto último, sino expresar una inquietud y un deseo que no descansa a inclinarme demasiado hacia ello. Espero poder ser digno de guía y asesoría por alguien de ustedes. Sin más, me despido y agradezco la atención brindada, Hasta luego.

    Comentario por Chris Lara — 12 octubre, 2012 @ 6:02 am

  100. Existen varios tipos de iluminacion, el conocimiento llega por donde se incendio la vela. En las sagradas escrituras se encuentra descrito como es que plagearon las medidas del templo de salom y sus ritos, que se practican en la mazoneria. Jesus es la luz del mundo y satanas o la serpiente antigua era del arbol para conocer el mal y la ciencia, pues lusbel fue llamado el angel de luz, asi que no se deslumbren por los mistisismos, El sol sale sin distincion y bajo su luz nada es oculto, el rey de las tinieblas reyna sobre oscuridad, pese que la venda no les obstruya para ver, pecan con conocimiento de causa. Ciertamente en el hombre existe esa dualidad de luz y oscuridad, identifiquen de donde proviene su LUZ (conocimiento), no se encandilen tan facilmente. Por sus frutos los conocereis, muchos que se presumen de ser lo que no pueden llegar a ser, fafarronean mucho, son orgullosos, altivos, vengativos y un tanto soberbios por creerse iluminados, la verdadera sabiduria esta en la modestia, humildad y generosidad,hombres de este tamaño, son sabios y tienen al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob en su interior. Pues de nada sirve el conocimiento cuando se actua como el peor de los insensatos, a muchos con la palabra iluminacion los jalan como Luz de Neon y los hacen beber con su sed, agua de mar hasta que mueren. El conocimiento perfecto fue plageado para confundir desde los inicios del mundo existe un angel de luz que se perdio por querer ser superior al que lo creo, Existe un conocimiento mas profundo, mar cierto, y mas vivo de aquel que reinara por los siglos de los siglos, por eso es angosto y dificil su camino, el que decide caminar por el, abandonandose asi mismo, es hombre con Luz verdadera, ES EL QUE RECONOCE AL DIOS OMNIPOTENTE y no necesita el Ojo de orus para poder estar a donde le llamen, Los Hijos del Dios Verdero Reconocen la Voz de Su Padre, y el les reconoce como sus Hijos, Dios Padre es Ovnipotencia, y no ocupa de ritos y señales para escucharles. ¡Salid de ellos Pueblo mio para que no les alcancen sus plagas! Recuerden el pasaje donde la serpiente de Moises debora a la serpiente de mago del Faraon. Por sus frutos los conocereis…

    Comentario por romina vega — 14 noviembre, 2012 @ 1:41 pm

  101. a victor hurtado y a todos los que piensan que todos los masons son eruditos y o profesores de espanol y o colaboradores de la real academia de la lengua espanola, no porque nuestra augusta institucion no lo require asi buscamos gente con ganas de trabajar para ayudar a los profanes nesecitados de libertad de igualdad, muchos de los grandes masones tenian muchas faltas de ortografia y nunca les dio verguenza de hacer lo que estaban haciendo en vien de el pueblo para hacer criticas modases y escatologicas no se necesita de mucho studio como vos lo habeis hecho,lee un poco mas sobre los masones quienes son y como son y que estan haciendo para que tu vivas major

    Comentario por segismundo medina — 2 diciembre, 2012 @ 12:33 pm

  102. Quisiera saber si existe alguna logia en culiacan,, la verdad tengo mucho tiempo intentando encontrar una pero no lo he conseguido, he leído bastantes cosas acerca de la masonería (no digo que sepa todo lo que es porque no lo se,, pero tengo una idea). Sinceramente me gustaría iniciarme en la masonería, siempre me ha gustado dar y también recibir ademas de que me gusta estar en constante aprendizaje y me considero autodidacta. yo se y estoy seguro que la masonería me ayudara a mejorar como persona,, y así ayudar en mayor medida a la sociedad.

    Comentario por Andres Soto Orrantia — 10 diciembre, 2012 @ 6:32 pm

  103. Jesus Castro Torres grado 32 del Rito Escoces Antiguo y aceptado . La masonerida es una escuela filosofica de pensamiento, la masoneria no falla los que fallamos somo los masones, todas las escuelas filosoficas de pensamiento tiene periodos de receso en que por cambios o siclos que es como una noche obscura , en que deben de entrar en receso no hay actividad ni publicidad , para despues volver a resurgir como se dice que el ave
    fenix surge de sus cenizas.
    Es cuntro

    Comentario por Jesus Castro Torres — 7 febrero, 2013 @ 9:04 pm

  104. hola soy del estado de hidalgo, me gustaría ponerme en contacto con alguien de alguna logia masónica dentro del estado, me encuentro en la zona huasteca y me gustaría informarme un poco mas de lo que en realidad involucra ser masón, ya que por todos lados escuchamos y leemos artículos, pero como sabemos de lo que la gente dice a lo que la realidad demuestra existe un gran abismo, saludos dejo mi correo: rikorguez@gmail.com

    Comentario por Gerardo Rico — 14 marzo, 2013 @ 7:34 pm

  105. hola me llamo roberto cardenas quiero pertenecer a la logia de tulancingo ya que vivo ahy quien me puede ayudar

    Comentario por roberto — 25 marzo, 2013 @ 10:22 pm

    • hola me gustaría pertenecer a una logia de tulancingo. sólo comentarios serios porfavor

      Comentario por fred — 7 julio, 2013 @ 7:47 am

    • Hola ROberto pierdes tu tiempo, la masonería en tulancingo sólo te va a enseñar a ser ególatra, orgulloso, hacer menos a los demás, ambicioso, si ya estas dentro, te darás cuenta que sólo hay personas con bastantes problemas familiares, y con un ego impresionante, se observador y ve si son felices, si en verdad son felices. Como entrar muy fácil, ve a la casa de cultura pregunta por fernando, el te dirá, si quieres entrar tienes que ser carismático, tener algo de dinero, y ser muy pasivo, o dócil por que sólo así van a manipularte, y hacer todo lo que ellos te dicen, harás una entrevista y de ahí dependerá, pasarás los ritos de iniciación que en verdad son una payasada, y adelante bienvenido a la hermandad jajajajaja deseo Roberto que si tu interés es ser masón no entres a tulancingo, ve a otro estado u municipio, que en tulancingo ya parece club social, con líderes que mantienen orgías con las mismas integrantes, son alcohólicos, drogadictos, menciono nuevamente EGÓLATRAS, hipócritas. Espero haberte ayudado Roberto que tengas luz en tu camino, paz y amor, que dios cuide de ti.

      Comentario por Ivan — 16 febrero, 2014 @ 2:38 pm

  106. entre menos masones en el mundo mejor… por un mundo sin “iluminados” y sin NWO…. vamos a luchar todos para que acabe este cancer….. hay que salvar a la humanidad de esta escoria masonica…

    Comentario por anti-illuminati — 29 abril, 2013 @ 1:16 pm

  107. Me parece un argumento errado y falaz el pensar que la masonería decaerá a causa del advenimiento de la transparencia en las instituciones PÚBLICAS. Les puedo asegurar que los masones son quienes más han luchado por conseguir estos avances, porque evidentemente, en el ámbito gubernamental, es algo imperioso que se luche por que exista transparencia en las administraciones, pues finalmente, son de carácter público, dimanan del pueblo y por ende deben ser y existir en pro de los ciudadanos (recordemos que las bases de la masonería son la libertad, al igualdad y sobre todo la fraternidad, y el altruismo). Yo les aseguro que muchos masones pugnan por que todo sea transparente. Para mí, la masonería en México está más viva que nunca, a través de sus miembros que efectivamente se desenvuelven en importantes cargos de instituciones públicas y privadas, incluso intelectuales y académicas, hay muchas personas masones muy brillantes que están a favor de estas libertades y luchan activamente por ellas, pero que no obstante operan en innumerables cargos, lo hacen de forma discreta, es decir, no andan gritando a los cuatro vientos que son masones. El secreto masónico no tiene absolutamente nada que ver con la falta de transparencia de las instituciones públicas. Por lo que sé, una de las bases o fundamento de los masones es conducirse siempre con verdad, rectitud y virtud, eso no se opone en absoluto con la transparencia en las instituciones públicas, al contrario, es una premisa que la fomenta Lo que sucede es que considero que se ha confundido la verdadera finalidad del secreto masónico con la finalidad de la transparencia en las instituciones: el fin del secreto masónico no es la corrupción, la oscuridad o la clandestinidad. Como muchos saben, a lo largo de la historia han surgido regímenes dictatoriales que ven como un peligro para su estabilidad y permanencia al libre pensamiento (base de la masonería) por lo cual esta institución ha sufrido graves acosos: sus miembros son perseguidos, fusilados, exiliados, etc. Por esta razón deben ser una organización discreta, para seguir funcionando a pesar de que estén ocurriendo regímenes opresores. Por otra parte, al interior de las logias existen sistemas de transparencia en su propia administración, y desde dentro de actúa con toda rectitud, dejando fuera prácticas fraudulentas y deshonestas. Ese modelo los masones lo llevan al exterior, en su actuar diario ante la sociedad. Lo que sucede es, repito, que se confunden gravemente los conceptos del secreto masónico y la discreción de esta institución, con el de transparencia en as administraciones. Son totalmente diferentes y una no se opone a la otra, están aplicados erróneamente en esta hipótesis, por lo que desde mi punto de vista, resulta inválida.

    Comentario por Vale — 23 julio, 2013 @ 8:26 pm

  108. Q:. H:. saludos desde colima, he seguido esta página desde hace algunos días.
    me parece que aquí se pasean muchos profanos. yo les propongo instalar una pagina oculta donde solos los Hnos:. puedan visitar hay muchas técnicas por ejemplo la deepweb o red profunda la cual es parte de Internet pero no todos la conocen o saben accesar a ella. la web normal es solo la punta del iceberg lo demás se llama web profunda o deepweb.
    para mas información pueden contactarme a ezio.auditore@riseup.net
    un T:. A:. F:.

    Comentario por saludos — 10 agosto, 2013 @ 9:08 pm

  109. La masonería es el ego, egoísmo, orgullo del club social!

    Comentario por Juan — 20 agosto, 2013 @ 10:42 am

  110. Hola buenas tardes me interesa la masoneria me gustaria saber de alguna logia cerca o en tlalnepantla gracias atte victor hugo

    Comentario por victor hugo — 16 septiembre, 2013 @ 1:28 pm

    • VICTOR HUGO SI AUN TE INTERESA Y NO HAS INGRESADO PODEMOS PLATICAR Y VER EL PERFIL Y QUE SABIENDO REALMENTE A QUE TE ENFRENTAS DECIDAS DAR EL PASO.

      SINCERAMENTE

      ADRIAN M DE O

      Comentario por ADRIAN — 10 marzo, 2014 @ 8:33 pm

  111. saludos a todos los QQ.’.HH.’.. es triste ver como la masoneria deja poco a poco de preocuparse por inculcar buenos principios a sus miembros, he visitado muchas logias en varios estados de nuestro pais inclusive algunas del estado de texas, lo que pasa es que se estan concediendo grados golpe de mallete, lo cual quita la mayoria del simbolismo ademas de solo crear masones ignorantes, los cuales crean costumbres totalmente ajenas a nuestras liturgias. recordemos que los grados se logran mereciendolos a base de arduo trabajo,no solo por el tiempoo la edad fisica.

    Comentario por M.'.M.'. — 17 octubre, 2013 @ 5:15 pm

  112. Hola buenas tardes, soy de Cd. Juárez y me interesa pertenecer a na logia aquu en la cd. No se si por este medio me puedan ayudar. Gracias de antemano.

    Comentario por Jorge Carrasco — 29 noviembre, 2013 @ 3:06 pm

  113. Los masones siempre tendrán excusas para debatir cualquier argumento, aun que hablen de tantos valores solo son palabras que muy lejos están de ser así, ante todo no existe congruencia ya que la mayoría de los políticos y personas que están en altas esferas son masones y muy lejos están de practicar la virtud, la honradez y la verdad, la mayoría solo obtiene beneficios propios hacen cosas fraudulentas y para nada son hombres de buenas costumbres.. y todos los que escriben aquí diciendo que quieren ingresar, lo que les apasiona es el secretismo que implica la sola palabra masonería. Por favor razonen que la única verdad la encontraran en la biblia sin necesidad de ninguna religión ni secta ni fraternidades solo en uno mismo y ser mejor persona cada día.

    Comentario por Ona — 4 marzo, 2014 @ 12:04 pm

  114. ME PARECE BASTANTE FUERA DE LUGAR EL ARTICULO ACERCA DE LA MASONERIA, ESPECIALMENTE EN EL PUNTO REFERENTE A LA DESAPARICION DE ESTA.

    DESAFORTUNADAMENTE NO SE APLICA DE SE HABLA DE LA FERIA CONFORME LE FUE A CADA QUIEN, ES UN TEMA DEL QUE TODOS OPINAN SIN SABER LO MAS MINIMO ACERCA DE EL, LA MASONERIA NO ESTA CONDENADA A DESAPARECER POR QUE ES PARTE DE LA NATURALEZA Y DE LA VIDA MISMA, LA VIDA Y LA NATURALEZA SON ETERNAR POR TANTO LA MASONERIA LO ES, HA EXISTIDO DESDE SIEMPRE Y SEGUIRA EXISTIENDO SIEMPRE, ERROR CRASO EL SEGUIR DEFINIENDO A LA MASONERIA COMO UNA RELIGION Y MAS QUE TENGA ALGUNA CONTRADICCION CON RELIGIONES.

    LA MASONERIA NO ES UNA MODA, NO ES POLITICA, NO ES RELIGION, SUS LEYES SON UNIVERSALES INMUTABLES Y PERFECTAS, LO QUE ES CIERTO ES QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS RELIGIONES PROVIENEN DE LA MASONERIA Y NO ES UNA AFIRMACION QUE SALE DE MI PECHO POR SIMPATIA HACIA ELLA, ESTA PERFECTAMENTE DOCUMENTADO Y PERFECTAMENTE FUNDADO, EN TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO EXISTE LA MASONERIA, EN TODAS LAS CONTRUCCIONES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS, MEDIEVALES Y MODERNAS ESTA IMPRESA LA HUELLA DE LA MASONERIA.

    OJALA Y TODOS AQUELLOS QUE LLAMAN IGNORANTE A ALGUIEN SIN SABER DE QUE ES CAPAZ O CUANTO ES QUE SABE PUDIERA ESTUDIAR COSAS BASICAS DE SU ENSEÑANZA Y CULTURA Y VER SI VERDADERAMENTE SOSTIENEN QUE ESA IGNORANCIA DE QUE HABLAN ES CIERTA.

    LA PREMISA DE LAS GRANDES CULTURAS Y ENSEÑANZAS HERMETICAS Y OCULTAS ES SIMPLE: “NO DEIS SUS PERLAS A LOS PUERCOS…”

    Comentario por ADRIAN — 10 marzo, 2014 @ 8:31 pm

  115. Leí que algunos quieren ingresar a alguna logia, y también leí que debes investigar; yo sugiero leer con inteligencia cia y discernimiento en la red y libros acerca de templarios y masones y como alguien también dijo, los masones te contactan, mi padre me decía que el deseaba entrar a alguna logia pero nunca lo logró, a mi me deba curiosidad pero nunca busque ingresar a ninguna logia, pero a mi me contacto un masón y me invito a conocer más acerca de la masonería (aún no soy iniciado apenas estoy siendo entrevistado) lo que yo te puedo sugerir es que leas acerca de la masonería y que te comportes lo más íntegramente posible, modera tu carácter, conducete con propiedad, seriedad, ecuanimidad de carácter y tenlo x seguro que si así es tu carácter y buscas crecer, no necesitas buscar logia alguna, ellos te contactaran, claro eso no sucede en 2 días, ni en 2 años, el tiempo depende del Estado en que te encuentres…..cuando el alumno este listo, el maestro aparecerá, en cuanto a los juicios acerca de los masones, supongo que habrá de todo, pero en mi experiencia todos y cada uno de los masones que e conocido son personas ejemplares en cuanto a su forma de conducirse con los demás y manera de pensar

    Comentario por Oscar barranco — 11 marzo, 2014 @ 1:42 am

  116. Hola mi nombre es Erick S. O. estudiante de arquitectura, quisiera saber si alguien me puede dar informes de como ingresar a una logia, desde hace ya mucho tiempo eh estado interesado en sus conocimientos para ayudar a las demás personas, soy de Guadalajara Jalisco, de antemano gracias.

    Comentario por Erick — 2 agosto, 2014 @ 10:36 pm

  117. Erick S. O. contactame a luisramon73@hotmail.com

    Comentario por Luis Perez — 3 agosto, 2014 @ 6:11 am

    • Te eh enviado un correo, gracias.

      Comentario por Erick — 13 agosto, 2014 @ 9:29 am

  118. Mil disclpas en su momento quería ser parte de la logia nunca recibi una respuesta a mi solicitud y ahora me manda correspondecia agradecería que me indicaran que paso con mi solicitud y por que sigo recibiendo información de este medio

    Comentario por Miguel Angel — 13 agosto, 2014 @ 9:45 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Theme: Silver is the New Black. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: