R.·. E.·. A.·. A.·.

Imagenes – Caballeros Templarios


 

Imagenes – Caballeros Templarios 

templar-3.gif

templar-1.gif

templar-2.gif

templar-6.jpg

templar-1.jpg

 templar-2.jpg

templar-3.jpg

templar-4.jpg 

templar-5.jpg

 

Comentarios en: "Imagenes – Caballeros Templarios" (78)

  1. saludos… tengo una duda.. acerca de los caballeros templarios y los masones.. creo que escuche un comentario sobre de que los caballeros y los masones no podian verse o se odiaban hasta la muerte quizas se escuche muy drastico pero es una duda que tenia

    • estas equivocado, los caballeros a los que te refieres son los caballeros de colon una asociacion o agrupacion de la iglesia catolica que hoy en dia se dedican a “perseguir” masones, pero los caballeros templarios son masones pero de la orden de york.

      • Hay toda una discusion sobre el tema y tengo dudas serias al respecto sobre si aun existe el verdareo Caballero del Temple y no esta dentro el Real Arco, eso es Jesuetico y no Masonico!

      • Perdón pero estás muy equivocada, te invito a que investigues más. Yo soy miembro de la Orden Laical y de Fraternidad conocida como ‘Caballeros de Colón’, la más grande del mundo y, en el tiempo que llevó ahí JAMÁS he perseguido a ningún Masón, ni siquiera los odiamos. Amiga, te exhorto a que investigues más.

  2. IN HOC SIGNO VINCES…

  3. creo que me llevara mucho tiempo tratar de entender los misterios de las escrituras mirada de diferentes partes. los masones, los templarios, el opus dei y toda la rama que forma un laverinto del cual es muy complicado de seguir el camino correcto hacia la respuesta a todo

  4. LOS MASONES PORQUE UTILIZAN A LOS TEMPLARIOS , QUE HAY EN COMUN.

    • Estimado Jorge,
      En realidad a Masones y Templarios los une la historia, y actualmente poseen factores comunes más fuertes que diferencias.
      La historia nos dice que la masonería surge de la división de Templarios cuando en el cónclave final, decidieron entrar en sueños; es decir, no revelarse más como tal.
      Esto se produjo a causa de su traición por parte del rey francés Felipe el Hermoso y el papa de su época Clemente V1.
      En ese cónclave, los templarios se dividieron en los constructores libres (masones) y en los Respetables Caballeros R+C actualmente conocidos como los rosacruces.

      Sir Galahad
      CGA NOT-RMT-OST
      C +

      • Sir Alexanders dijo:

        Teneis mucha razon, para corroborar buestra información les invito a leer

        Masones y Templarios Sus vinculos ocultos

        Michael Baigent & Richard Leigth

        explica un poco la situación además de citar evidencias empericas de la situación

        Sir Alexanders

      • Esto si esta muy cerca de la verdad Q.H. y Frater te invito a responderme, !es cuanto!

  5. Los Templarios necesitaban construir edificios militares civiles y religiosos para poder llevar a cabo con exito su expansion a Europa o Tierra Santa. La mayoria de las veces tenian que recurrir a mano de obra ajena a la de la propia orden entonces contrataban a gremios de obreros, “masones”, que eran especialistas en los variados artes de construccion.

  6. Camilo Roman dijo:

    Los templarios fueron son y seran una de las mayores ordenes ESOTERICAS de todos lo tiempos. El problema es que un grupo de ignoranes se hacen llamar templerios para jugar a ser lo que no pueden y re-vivir la parte externa de esta magna orden.
    Y entiendan que hay que vivir con un pie en el cielo y otro en la tierra.
    No mal utilecen el nombre de esta sacro santa orden.
    Gracias

  7. Camilo Roman dijo:

    BUno me gutaria contectarme con ustedes espero q me responda algun inisiado para poder conocer mas de como obran ustedes y a ver si me pueden acercar matrial esoterico
    Saludos espero pronta respuesta

  8. Claudio Orellana dijo:

    LA MASONERÍA JACOBITA-ESTUARDISTA
    - LA OTRA CARA DE SU HISTORIA –
    (1ª SECCIÓN)

    a) DE LA TRADICIÓN A LA FÁBULA

    El origen y desarrollo de la Masonería jacobita y estuardista ha sido objeto de algunos interesantes estudios. Pero, en la generalidad de los casos, las narraciones de tendencias apologéticas no explican la verdad de los hechos en su integridad debido a la relatividad de las perspectivas, a la parcialidad con que se suele presentar a determinados personajes y acontecimientos y a la ausencia de una necesaria exposición crítica de los temas. En adelante, recordaremos algunos sucesos generalmente omitidos u olvidados de este tipo de Masonería.
    Con el exilio en Saint-Germain-en-Laye (Francia) del rey Jacobo II de Inglaterra, en 1688, y dentro de los regimientos escoceses e irlandeses que le siguieron comienzan a crearse las primeras logias militares que darán origen a la denominada Masonería jacobita-estuardista.
    A comienzos del siglo XVIII, es posible verificar una mixtura entre tradiciones folklóricas, suposiciones y creencias, originándose así la fábula que presentaba a los Templarios que se habían refugiado en Escocia transmitiendo supuestos secretos a la Masonería y fundándola en ese país. A partir de esta presunción o invención se difundieron, principalmente en Francia, derivaciones como las siguientes: la dinastía de los Estuardo era la heredera de una tradición escocesa que remontaba hasta la antigua logia de Kilwinning del siglo XII y al rey Robert Bruce con sus caballeros templarios del siglo XIV; dicha dinastía había conservado y transmitía antiguas iniciaciones; los Estuardo eran los Superiores Desconocidos que gobernaban secretamente a la Masonería; el Pretendiente al trono de Inglaterra, en el exilio en Francia, había fundado un Soberano Capítulo Rosa-Cruz en la ciudad de Arras y, por supuesto, de esta Masonería se originaba una filiación operativa y anterior a la Masonería especulativa que se habría transmitido hasta la actualidad.
    Detrás de todas estas suposiciones, fábulas y leyendas, que no se deben confundir con las auténticas tradiciones y menos aún con la historia, se encuentra la otra cara mucho más oculta de este régimen masónico.
    Los Estuardo y sus fieles jacobitas y estuardistas al conocer el carácter noble y caballeresco de los franceses y el romántico idealismo que en esa época existía acerca de la Caballería en general y de la Orden del Templo en particular, como también los generalizados prejuicios de la nobleza hacia el trabajo manual, hicieron difundir, astuta y convincentemente, que la Masonería había tenido origen en Escocia y que ellos eran los legítimos representantes de los Templarios que la habían fundado, después de la abolición de la Orden del Templo. Además, se encargaron de difundir que su Masonería nada tenía que ver con los rudos y simples masones operativos de la piedra. En esto, se debe conceder la razón a los estuardistas porque la Masonería que intentaban establecer no era otra cosa que una verdadera conspiración política con formas masónicas y dirigida hacia su principal objetivo: la restauración de la monarquía de los Estuardo en el trono de Inglaterra.
    No obstante, la difusión de la fábula tuvo gran aceptación, en principio, entre los masones franceses y, después, en distintos países de Europa.
    A partir del siglo XVIII, hubo una gran proliferación de los denominados grados escoceses, aunque, como ahora se sabe, no fueron creados en la Escocia medieval sino en Francia, durante la época moderna. Tiempo después, fueron llamados Altos Grados y se les atribuyó una arbitraria superioridad con respecto a los grados de la Masonería tradicional que con anterioridad se practicaban en su forma operativa y, después de su gran transformación, de manera simbólica en prácticamente todos los países de Europa.
    Con respecto a la supuesta fundación de la Masonería por los Templarios refugiados en Escocia o, según otra versión, por la misma Orden del Templo, aunque hoy parezcan increíbles llegaron a ser ”verdades” ampliamente aceptadas durante el siglo XVIII. Sin embargo, además de no existir una sola fuente seria en donde fundamentar su veracidad, fueron suposiciones que se volvieron insostenibles en el mismo siglo de su aparición. En 1782, fueron refutadas por el convento masónico de Wilhelmsbad, después fundamentadamente cuestionadas por la historia masónica y, por último, literalmente destruidas por autores como Albert Lantoine, entre otros. Pero, algunos derivados de tales fabulaciones aún persisten.
    Veamos, en adelante, como se originaron y desarrollaron dichas fábulas.

    b) LOS DISCURSOS DEL CABALLERO A. M. RAMSAY

    El Caballero Andrew Michael Ramsay (1686?-1743), ardiente jacobita y preceptor de los hijos del Pretendiente (Jacobo III), en sus discursos de 1736, 1737 y 1738  los cuales parecen ser un mismo texto modificado por distintas razones y circunstancias  menciona que la Orden ha sido fundada en la antigüedad y renovada por los Cruzados y los Caballeros de San Juan en particular, de los cuales, afirma, deriva el nombre de “logias de San Juan”. En ninguna parte de dichos discursos se menciona, explícitamente, a los Templarios.
    En el discurso pronunciado en la logia Saint-Jean, del 26 de diciembre de 1736, Ramsay sostiene que la “Orden” tiene origen en la más remota antigüedad. También menciona a los patriarcas bíblicos, a los Misterios antiguos y a célebres hombres de la época clásica como formando parte de la Orden. Además, hace mención de un misterioso Libro de Salomón encontrado y descifrado en parte por los Cruzados, después de lo cual, escribe, “se renovó nuestra Orden, de la cual Noe, Abraham, los patriarcas, Moisés, Salomón y Ciro habían sido los primeros grandes maestres”.
    Cuatro meses después, en el discurso (ya modificado) previsto para el 21 de marzo de 1737  que no llegó a leerse porque el cardenal Fleury, ministro de Luís XV se opuso, pero igualmente fue impreso y circuló en forma oculta  Ramsay vuelve a expresar : “Nuestra orden, por consiguiente, no debe ser considerada como una renovación de las Bacanales, sino como una orden moral fundada en la remota antigüedad y renovada en Tierra Santa por nuestros ancestros (los Cruzados)”.
    En cambio, en el discurso de 1738 parece contradecir lo que había afirmado en los dos anteriores, principalmente, en el de 1736. Ramsay, en este último discurso (el de 1738), escribe que pasa rápidamente por sobre el “origen fabuloso” de los antiguos antecedentes de la Orden para poder llegar a su “verdadera historia”. Verdadera historia que ya no encuentra en la más remota antigüedad sino en los Anales de la Historia de Gran Bretaña, en las Actas del Parlamento de Inglaterra y en las tradiciones vivientes de la nación británica que ha sido el asiento de la Confraternidad desde el siglo once.
    Para después afirmar, que la Orden ha sido ”instituida por nuestros Ancestros(los Cruzados) en Tierra Santa para llamar al recuerdo de las verdades más sublimes, en medio de los inocentes placeres de la sociedad”. Esto implica, que la Orden ya no fue fundada en la más remota antigüedad ni renovada en Jerusalén  como Ramsay afirma en sus discursos de 1736 y 1737 sino que ha sido instituida o establecida por los Cruzados en Tierra Santa. Ingeniosa fábula que, por supuesto, satisfacía mucho más al aristocrático orgullo de los masones franceses que el simple oficio de los constructores operativos medievales.
    Las distintas modificaciones de un mismo texto, además de las citadas anteriormente, pueden haberse debido a las cambiantes ideas del autor, pero también a la influencia de los Estuardo, a las presiones del cardenal Fleury y sus espías en las logias y a la necesidad de disminuir el predominante protagonismo de las tradiciones judía y “pagana” del primer discurso de 1736.
    Debemos recordar, que en las logias jacobita-estuardistas del siglo XVIII no predominaba un cristianismo precisamente tolerante hacia ideas distintas y menos aún un cristianismo de características iniciáticas, sino un catolicismo fuertemente dogmático e inquisitorial, aliado con el poder real y en constante lucha contra los estados protestantes e ideas paganas y heréticas de la época.
    Cabe observar, con respecto a la fundación de la Masonería según las hipótesis del jacobitismo y del estuardismo, otra posible contradicción. Mientras una versión atribuía la fundación de la Orden Masónica a los Templarios refugiados en Escocia, otra versión presentaba a los Cruzados como sus fundadores en Tierra Santa (Jerusalén).
    Más allá de los discursos de Ramsay, de sus posibles contradicciones y de las fábulas que aparecieron durante el denominado Siglo de las Luces es por demás evidente y demostrable que la Masonería, en tanto que “arte de construir”, es muy anterior a los Cruzados, a la Orden del Templo y a los Templarios refugiados en la isla de Mull (Escocia). No obstante, algunas modificadas derivaciones, pero igualmente fundamentadas en dichas fábulas y suposiciones, aún persisten y se difunden como si fuesen reales hechos históricos.

    c) EL PARTIDO JACOBITA-ESTUARDISTA Y SU
    MASONERÍA

    Las primeras logias militares de Saint Germain-en-Laye (Francia), fundadas dentro de los regimientos que acompañaron en su exilio al rey Jacobo II y, tiempo después, la Madre Logia Estuardista desempeñarán un importante rol en la Masonería francesa del siglo XVIII. Sin embargo, dichas logias no eran tan tradicionales ni legítimas como afirmaban ser. “Se puede admitir, sin pruebas absolutas pero con mucha verosimilitud, que esta Madre Logia Estuardista de Saint-Germain-en-Laye usurpó los poderes de la célebre Madre Logia de Heredom de Kilwinning, de Inglaterra, fechando en este último Oriente documentos que en realidad habían visto el día en Saint-Germain-en-Laye” (Ambelain, R. El Secreto Masónico. Barcelona. Edit. Martínez Roca, 1987, p. 36).
    Tal afirmación no la expresa ningún autor en oposición a este tipo de Masonería, sino Robert Ambelain, estuardista pero no apologista, Gran Maestre de dos ritos masónicos, poseedor de todos lo grados de cinco ritos más y reconocido historiador de Francia.
    La Madre Logia Estuardista, ante la imposibilidad de demostrar que era la legítima heredera de las antiguas tradiciones que proclamaba poseer, había incurrido en la falsificación de documentos masónicos. Esta era una práctica mucho más frecuente de lo que se supone en este tipo de Masonería que tenía la necesidad de lograr prosélitos para su causa partidaria, principalmente, entre los nobles y políticos de la Masonería francesa que colmaban las logias de esa época.
    Usurpaciones y falsificaciones de este tipo, tiempo después, fueron mucho mejor verificadas con el desarrollo de la revisión y la crítica histórica.
    En Francia, la Madre Logia Estuardista ejercía su jurisdicción sobre las logias fieles al partido de los Estuardo, cuyo principal objetivo era reconquistar el poder y restablecer la monarquía y el catolicismo en Inglaterra. Para tal fin, dicho partido en el exilio  Jacobo II, su hijo Jacobo III, llamado el Caballero de San Jorge, y su nieto Charles Edward Stuart  se esforzaba por mantener de aliados a su causa al Papa, al rey Luís XIV y a la Francmasonería francesa, la cual a partir de 1725 sólo trabajaba en los tres grados que provenían de la Gran Logia de Inglaterra. Tiempo después, llamados grados simbólicos o azules. Por supuesto, no hace falta recordar que aún no existían los ritos masónicos de múltiples grados que conocemos en la actualidad.
    De repente y desde los ámbitos jacobita-estuardistas aparecieron algunos grados caballerescos como los de Novicio, Maestro Escocés, Templario y las distintas versiones del denominado Maestro Irlandés. Esta nueva Masonería “escocesa”, templaria y católica tenía por finalidad, además de sus objetivos políticos, subordinar bajo su dirección a los únicos tres grados de origen inglés que, por esa época, se practicaban en las logias francesas.
    La logia “La Perfecta Igualdad” de Saint Germain-en-Laye, de tradición jacobita y estuardista, mediante un documento hacía remontar su antigüedad hasta el año 1668. Evidentemente, para demostrar una filiación anterior a la Gran Logia de Londres de 1717, después llamada Gran Logia de Inglaterra.
    La investigación histórica ha demostrado que dicho documento presenta una raspadura, es decir, que dicha fecha pudo haber sido escrita sobre lo que había sido borrado (Alec Mellor. Dicionário da Franco-Maçonaria e dos Franco-Maçons. Sao Paulo. Edit. Livraria Martins Fontes, 1989, p.150).
    A pesar de lo que generalmente se piensa no fueron dos, tres o cien sino miles de falsas cartas-patentes y diplomas firmados, supuestamente, por los Estuardo. Estos documentos, a mediados del siglo XVIII, se encontrarán por toda Europa. De este modo, se fue “legitimando” y expandiendo este tipo de Masonería corrupta y desviada que, por debajo de las formas masónicas, ocultaba sus proyectos puramente conspirativos y políticos.

    d) LA APARICIÓN DE LOS ANTIGUOS GRADOS
    ESCOCESES

    No es ninguna novedad que los masones jacobitas y estuardistas clamaban venganza por el destituido rey Carlos I de Inglaterra, decapitado en Londres en 1649 después de negarse a reconocer la legalidad del tribunal y no presentar defensa contra los cargos de tirano, asesino y enemigo de la nación. A partir de ese momento, se establece la República en Inglaterra y comienzan los primeros intentos conspirativos para restablecer la monarquía de los Estuardo en dicho país. Para tal fin, se utilizaron todos los medios posibles, incluso, la Masonería.
    A principios del siglo XVIII, con la colaboración o la directa autoría de Andrew M. Ramsay se crearon, modificaron y difundieron los denominados grados escoceses de Novicio, Templario (Caballero del Templo) y Maestro Escocés. Los cuales fueron llamados “escoceses” no por provenir de Escocia, sino porque Ramsay era escocés pero residente en Francia y, de este modo, quiso distinguirlos de los tres grados ingleses (Aprendiz, Compañero y Maestro) que, en esa época, eran los únicos que se practicaban en las logias inglesas, escocesas y francesas.
    Además, el adjetivo de “antiguos” con el cual se suele calificar a dichos grados “escoceses” no se refiere ni a la tradición relacionada al Gran Maestre Jacques de Molay, ni a la Escocia de los siglos XIII y XIV del rey Robert Bruce y sus Templarios y, menos aún, a los Cruzados de Jerusalén como se intentaba y aún se intenta hacer creer, pues en aquellos siglos no existían dichos grados ni las fábulas estuardistas. No obstante, si se quiere admitir que dichos grados son depositarios de una ininterrumpida tradición templaria que provendría de Palestina o de la Escocia medieval, entonces, sería necesario no incurrir en el muy frecuente error de confundir la historia y las legítimas tradiciones con las fábulas y las meras suposiciones. Eminentes autores masónicos han demostrado que los denominados “grados escoceses” fueron creados, aproximadamente, 400 años después de Robert Bruce y sus Templarios, pero no en Escocia sino en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVII o, como es mucho más probable y demostrable en Francia, durante el siglo XVIII.
    El principal objetivo de estos grados “escoceses”  además de superponerlos a los tres grados que provenían de la Gran Logia de Inglaterra para poder gobernarlos  consistía en estimular a sus partidarios estuardistas, probarlos en relación a su causa puramente política e, incluso, cobrar importantes sumas de dinero por las iniciaciones. Con respecto a esta empresa partidista, que nada tenía de tradicional e iniciática, escribe el historiador François T. B. Clavel: “Gracias a estas iniciaciones, muchos de los emigrados que se hallaban exhaustos de recursos, pudieron hacer frente con deshogo a sus apremiantes necesidades, y cuando se agotaba el filón, pronto acudían al expediente de alguna nueva invención para que volviera a brotar”.(Fors, Luis R. Diccionario Enciclopédico de la Masonería. Barcelona. Edit. La Academia, 1883, p. 1079).
    En dichos grados se encontraba un seudo neo-templarismo con facciosos fines partidistas que poco o nada tenían que ver con los auténticos y demostrables acontecimientos históricos ni con las tradiciones caballerescas y templarias cuyos orígenes y canales de transmisión se encontraban en ámbitos diferentes a las fabulaciones y conspiraciones estuardistas (Ver subdivisión “f” de este mismo artículo).
    Es interesante recordar que cuando estos grados estaban tan de moda en Francia, en Escocia no sabían nada de ellos. Debido a las insistentes consultas acerca de títulos y documentos con la denominación de “escoceses” que frecuentemente se presentaban ante la Gran Logia de Escocia, para poner fin al monopolio que se ejercía abusando de su nombre y autoridad y para que constase que dichos grados nunca han sido practicados ni reconocidos en dicho país, en un artículo de sus reglamentos publicados en 1836, dicha Obediencia expresa terminantemente: “(cap.I., art.4º): La Gran Logia de Escocia no práctica más grados de Francmasonería que los de Aprendiz, Compañero y Maestro, denominados Masonería de San Juan” ( Fors, Luís R. Op. cit., p. 1137).
    En cuanto a la Real Orden de Escocia  que es un organismo posterior a la Gran Logia de Escocia  no ha nacido ni en Escocia ni en Francia sino en Londres, durante el siglo XVIII. La documentación demuestra su existencia a partir de 1741. Su fundación tenía por finalidad contrarrestar la exitosa, aunque cuestionada, reforma que había llevado a cabo la Gran Logia de Inglaterra en 1717.
    Tiempo después, la Real Orden de Escocia admitirá las innovaciones de Ramsay, es decir, que sus altos grados no provienen directamente de Escocia sino de Francia.

    e) RENÉ GUÉNON: HERENCIA TEMPLARIA Y
    MASONERÍA ESTUARDISTA

    René Guénon  que concede una importante función a la Orden del Templo en la conservación de la tradición  en relación a la palabra “Heredom”, entendida alteradamente en inglés como heirdom y a la cual se le atribuye, muy ligeramente, el significado de “herencia” de los Templarios acogidos por el rey Robert Bruce en Escocia y que , además, habrían fundado la Logia Madre de Kilwinning, sostiene que el significado atribuido a dicha palabra “está muy lejos de explicarlo todo, y es muy posible que este sentido haya venido solamente a añadirse secundariamente, siguiendo una similitud fonética, a una palabra cuyo origen era muy diferente”. Quiere decir el autor de la anterior cita, que el significado secundario de “herencia” templaria que se le atribuye a la palabra Heredom no es el sentido original del término, pues este es muy diferente a lo que se le pretende atribuir. En otros términos, Guénon no considera posible que “Heredom” haga referencia a la herencia del templarismo escocés.
    Además, la fábula  que suele desentenderse de la historia, de la tradición e, incluso, de la razón  pretende hacernos creer que los únicos depositarios de la antigua logia de Kilwinning del siglo XII y del rey Robert Bruce y sus caballeros templarios del siglo XIV fueron los Estuardo y su muy peculiar Masonería. Cuya herencia escocesa sería la única que se habría transmitido a los ritos creados posteriormente.
    Ante tan monopólica como falaz versión, continúa diciendo R. Guénon: “Nos parece del todo inútil hacer intervenir aquí la herencia de los Estuardo como lo quería Ragón; incluso si es cierto que algunos hayan hecho tal aplicación, esta no podría ser en todo caso más que tardía y ocasional, y sería casi tan desviada como aquella según la cual Hiram habría sido, se dice también, considerado como figurando a Carlos I de Inglaterra”(cf. Guénon, R. Estudios sobre la Francmasonería y el Compañerazgo. Edición de Internet, vol. II, p. 8).
    La herencia de los Estuardo es tardía, porque desde el origen de las tradiciones de las que pretenden ser los herederos directos han transcurrido, aproximadamente, de 400 a 500 años sin una línea de continuidad seria y demostrable; es ocasional, porque se aprovechó una determinada circunstancia política para usar y abusar monopólicamente de una tradición que no les correspondía en su totalidad, y es desviada, porque se desvirtuó y corrompió a dicha tradición con fines exclusivamente partidistas y personales.
    Guénon, tampoco admite que la etimología original de la palabra Heredom sea el nombre de una montaña de Escocia, simplemente porque en Escocia no ha existido nunca una montaña con tal nombre. Pero, en tanto que la idea de “montaña” se puede asociar al concepto de un indeterminado “lugar santo” y admitiendo la hipótesis de que “Heredom” pudiese tener alguna derivación secundaria del griego “hieros domos” que significa “morada sagrada”, en tal caso, dicho lugar santo o sagrado correspondería ubicarlo no en Escocia sino en Palestina. Pero no en la Palestina medieval, sino en la precristiana. Pues, es en esa región en donde se encuentran las tres montañas sagradas del Sinaí, el Moríah y el Tabor, que corresponderían a los simbólicos lugares que ocupaban los tres principales oficiales de una logia de la Masonería operativa. Además, dichas montañas también pueden corresponder con tres revelaciones sucesivas que son las de Moisés, David y Salomón, incluso, la de Cristo. Razón por la cual, Guénon desecha Escocia y su inexistente montaña de Heredom como hieros domos y ubica la primera Logia entre estas tres montañas en un simbólico “valle profundo en donde reinan la paz, las virtudes(o la verdad) y la unión”, es decir, en Tierra Santa. Incluso, si el monte Moríah fue el lugar en donde se edificó el Templo de Jerusalén, Heredom en su secundario sentido de hieros domos, también puede hacer referencia a ese Templum Hierosolimae al cual se refiere la triple Tau del Royal Arch.
    Pero, como recuerda el mismo autor, es necesario no confundir los múltiples sentidos secundarios que puede poseer una palabra como Heredom con el sentido original de la misma, el cual puede ser muy diferente e, incluso, incompatible con algunos de los significados que se le pretenden atribuir.
    En la Orden Real de Escocia existe la costumbre de escribir algunas palabras con las consonantes únicamente. De modo que Heredom, sin las vocales, se puede escribir así: H.R.D.M. Escritas de esta manera, dichas letras, entre otras posibles combinaciones, pueden leerse como “Harodim”. Tanto Harodim como también Menatzchim serían grados superiores de la Masonería operativa, que habrían sido desconocidos por los fundadores de la Masonería especulativa.
    En realidad, no eran grados en el sentido de la Masonería moderna sino funciones que ejercían los Maestros de una muy antigua Masonería operativa de la época salomónica. Algunas de estas funciones, con el advenimiento de la Masonería moderna se convierten en grados. Por ejemplo, una de las funciones de los Maestros, durante la construcción del Templo de Jerusalén, consistía en supervisar que las piedras estuviesen perfectamente labradas, según las exigencias de la obra a la que debían ser destinadas. Cuando estas piedras, a juicio del Maestro supervisor, llegaban a estar correctamente terminadas por los Compañeros, entonces se las identificaba por medio de una marca de aprobación determinada, que era distinta a la marca personal de cada Compañero. Las piedras incorrectamente labradas eran arrojadas entre los escombros. Dicha marca de aprobación era impresa en las piedras correctamente labradas por los Maestros supervisores o sobrestantes, también llamados superintendentes o inspectores. Cuando aquellos antiguos Maestros ejercían esta función de supervisores, se les conocía como Menatzchim.
    En las Constituciones de 1723, redactadas por el escocés James Anderson, en el artículo IV de las Obligaciones de un Francmasón, se dice: “Ningún hermano puede ser supervisor antes de haber pasado el grado de compañero; ni maestro antes de haber llenado las funciones de supervisor, ni gran supervisor antes de haber sido maestro de una logia, ni gran maestro, a menos de haber sido compañero antes de su elección”.
    Como se puede observar, Anderson ha conservado y diferenciado correctamente, de acuerdo a la tradición operativa, los grados y algunas de las funciones correspondientes a los mismos.

    f) EL CAMINO DESVIADO

    Volvemos al tema de la creación de los denominados grados escoceses por los Estuardo o sus fieles seguidores. En dichos grados se desviaba la auténtica tradición con fines exclusivamente partidistas y conspirativos, ya no se clamaba venganza por Jacques de Molay, el Gran Maestre francés de la Orden del Templo quemado vivo en París, en 1314, sino por el rey Carlos I, derrotado por los ejércitos de Oliver Cromwell y ejecutado en 1649.
    En la Cámara del Medio, el compás se encuentra sobre la escuadra para indicar un trascendente trabajo que se debe realizar. Pero en las logias jacobitas-estuardistas el simbolismo se interpretaba y desviaba de tal manera que ya no era el Artífice del Templo de Salomón quien, en la persona del nuevo Maestro, revivía en ellas sino el mismo Carlos I; mientras que Cromwell y sus ayudantes eran los malos compañeros que lo habían asesinado.
    Estas eran las iniciaciones reservadas que en el siglo XVIII se celebraban en la Casa de los Estuardo y en las logias de sus fieles escoceses. Tan innovadoras y partidistas escenificaciones, desviadas de las más o menos auténticas tradiciones que aún subsistían, se representaban ante el reverente júbilo de sus maestros estuardistas, facciosamente conjurados en función de sus proyectos políticos
    Sin embargo, más allá de la desviada y corrupta utilización política de la Masonería, los grados escoceses estuardistas es posible que hayan transmitido algo más esencial, es decir, lo estrictamente iniciático, operativo y esotérico de los mismos.
    La Rosa Cruz Real, fundada en 1593 por Jacobo VI de Escocia, estaba constituida por treinta y dos Caballeros de San Andrés del Cardo, de los cuales deriva el grado de Maestro Escocés de San Andrés y, después, el de Príncipe o Caballero Rosa Cruz, también conocido como Caballero del Águila, Caballero del Pelícano, Masón de Heredom, etc. Grado que no era masónico, pues la Rosa Cruz Real, en esa época, era una Orden completamente diferente a la Masonería. Actualmente, y con distintas variantes, este grado se encuentra en la mayoría de los ritos masónicos que lo han incluido su régimen de Altos Grados.
    Ahora, corresponde preguntarnos si los Maestros Escoceses habrían conservado algunos conocimientos específicos y operativos de la corriente rosicruciana de la que habían nacido.
    El mismo Robert Ambelain, que poseía una filiación de la Masonería estuardista, sostiene que la respuesta a este problema es negativa.
    La tradición rosicruciana, que es cristiana pero también hermético-alquímica, consistía en el antiguo arte de las transmutaciones metálicas, psíquicas y pneumáticas. Además de una filosofía que consideraba a la unidad de la materia, existía la posibilidad de transmutar la interioridad esencial del hombre y operar con determinados principios, leyes y potencias que rigen al Cosmos. La caída y encierro de determinadas partículas de la Luz esencial y primordial en una extrema densidad constituida por los cuatro elementos materiales, se simbolizaba por las cuatro puntas de la Cruz. En cuyo centro, por medio de determinadas operaciones, no era imposible que llegase a florecer la simbólica Rosa del sublime quinto elemento alquímico, liberando y reintegrando así la Luz quintaesencial a sus orígenes prístinos. Misterium Magnum que constituye la esencia implícita en las principales religiones y tradiciones sapienciales de Oriente y Occidente, pero cuyo acceso más directo y, por lo tanto más difícil y riesgoso, se encuentra en las vías internas de la realización iniciática.
    Es evidente, que en el grado de Maestro Escocés de San Andrés del Cardo bajo sus formas religiosas se encubría la ciencia hermético-alquímica rosacruz, que nada tiene que ver con la fabricación del oro vulgar y cuyo origen tradicional es muy anterior al cristianismo. Pero, durante el siglo XVIII esta antigua ciencia transmutatoria  cuyo simbolismo es lo primero que presencia el candidato en el hermético Cuarto de Reflexiones  fue desviada hacia formas diferentes, mucho más religiosas, exotéricas y devocionales.
    En 1751, el jacobita Georges de Walnon en su Madre Logia de Marsella transformó el grado de Maestro Escocés de San Andrés, después denominado Caballero Rosa Cruz, hacia un espíritu diferente. De este modo, la pura enseñanza rosacruz de este grado se confundió con tradiciones religiosas más externas y devocionales que iniciáticas y herméticas, dando como resultado el grado de Caballero Rosa Cruz de la actualidad.
    Advertidas tales desviaciones y desvirtuaciones en ese como en otros grados y cuando ya no interesaba o no se comprendía lo esencialmente iniciático, algunas Obediencias efectuaron un proceso de “desacralización” de sus rituales para, después, derivar en una excesiva laicización de los mismos. Y, como suele suceder, para evitar una extrema desviación se derivó en una, prácticamente, excesiva oposición. Así, en algunos ritos la auténtica tradición iniciática, hermética y rosacruz de este como de otros grados permaneció olvidada, desfigurada o inadvertida bajo extrañas vestiduras.
    Sin embargo, y a pesar de las distintas modificaciones y desviaciones que ha padecido el grado de Caballero Rosa Cruz, algo de la antigua ciencia hermético-cristiana(o cristianizada) que le transmitió su esencial origen ha permanecido en el mismo.

    g) EL TESTIMONIO DE LOS ANTIGUOS DEBERES

    Una de las más importantes fuentes de información acerca de la Masonería antigua, medieval y moderna son sus Antiguos Cargos o Deberes (Old Charges).
    De los múltiples manuscritos masónicos que han llegado hasta nuestra época hemos consultado más de veinte constituciones, estatutos y reglamentos cuyas fechas de redacción se encuentran comprendidas entre el siglo X y el siglo XIX. Los documentos consultados son los siguientes: Constitución de York. Estatutos de los Canteros de Bolonia. Manuscrito Regius. Manuscrito Cooke. Constituciones de los Masones de Estrasburgo. Estatutos de Ratisbona. Constitución de la Francmasonería Universal. Manuscrito Grand Lodge Nº 1. Estatutos de Schaw. Manuscrito Iñigo Jones. Reglamento de 1663. Manuscrito de Edimburgo. Manuscrito Dumfries Nº 4. Manuscrito Trynity College. Manuscrito Kewan. Reglamentos Generales. La Institución de los Francmasones. La Constitución de Anderson. Manuscrito Graham. La Masonería según las Escrituras. Las modificaciones Inglesas de 1738 y de 1813 a las Constituciones de Anderson. Diálogo entre Simón y Felipe. Manuscrito Essex.
    Entre estos importantes documentos masónicos se encuentran escritos anteriores, contemporáneos y posteriores a las Cruzadas, a la Orden del Templo, a los Templarios de Escocia y a la Masonería jacobita-estuardista. Incluso, tres de ellos como los Estatutos de Schaw de 1598, el Manuscrito de Edimburgo de1663 y el Manuscrito Kewan de 1714 -1720 son escritos que se fundamentan en la Masonería Escocesa.
    En general, en dichos documentos  salvo uno de los manuscritos que hace mención de dos grados solamente  se encuentran claramente determinados los tres grados operativos tradicionales (Aprendiz, Compañero y Maestro) y sus distintos usos, funciones, deberes, derechos y obligaciones. Pero no hemos encontrado ninguna explícita referencia a grados superiores a la Maestría, ni a los denominados grados escoceses del jacobitismo y del estuardismo.
    Será necesario esperar hasta la segunda mitad del siglo XVIII, con la aparición de los regímenes de múltiples grados, para que sus constituciones y reglamentos incluyan a los, desde entonces, denominados Altos Grados escoceses.
    Además, ninguno de los documentos masónicos citados, incluso los manuscritos escoceses, expresan la más mínima referencia a los Cruzados instituyendo la Masonería en Jerusalén, a los Templarios fundándola en Escocia y, menos aún, a alguna filiación templario-masónica que habría llegado ininterrumpidamente hasta la Masonería jacobita-estuardista, entre otras fabulaciones del mismo origen.
    ¿Cómo es posible que tan relevantes acontecimientos hayan sido completamente ignorados por veintitrés documentos masónicos de cinco países diferentes, incluida Escocia? Invitamos a que cada uno de los lectores responda, de acuerdo a su saber y entender, a esta pregunta.
    Aunque en los documentos consultados no se ha hallado ninguna expresa mención de las fábulas estuardistas, en cambio, se narra en ellos que el origen de la Masonería se encuentra en la más remota antigüedad, sucesivamente ha sido reconstituida, adaptada y reformada a través del tiempo y, al menos, desde el siglo X existe constancia escrita de los tres grados operativos tradicionales
    No ignoramos que, para justificar lo injustificable, durante el siglo XIX aparecieron una serie de escritos como la “Carta de Larmenius” o el manuscrito del Dr. Oliver y su rito de Bouillon, entre otros. Sin embargo, no transcurrió demasiado tiempo para que se demostrase su absoluta y apócrifa ilegitimidad. En otra época se llegó a afirmar que eran “las pruebas que faltaban”; hoy se encuentran en el justo y merecido olvido destinado a los más escandalosos fraudes.

    (Este artículo continúa en la 2a Sección
    de: LA MASONERÍA JACOBITA-ESTUARDISTA)

    Claudio D. Actis Orellana
    Bs. As., 27 de julio de 2008
    logestudio@gmail.com

  9. ricardo valencia dijo:

    Buen dia.
    k puedo hacer para ingresar y ser parte de uds?
    Gracias

  10. francisco celis dijo:

    Os felicito, muy completa vuestra información y mejor fundamentada. recibid un fraternal saludo.

  11. todavia existen la orden de los caballeros templarios,donde y quienes son?

    • Estimado Gustavo, si deseas saber más sobre la Orden de los Templario, escribe a ag7cpc@gmail.com
      Se debe pasar un filtro básico para entrar a formar parte.
      Todos son invitados, pocos los elegidos, sabiendo que los elegidos se auto proclaman en función de la fuerza de su propia voluntad y sincero deseo y anhelo de alcanzar la luz suprema.

      Un fuerte abrazo fraternal

      Sir Galahad
      NOT-RMT-OST
      GCA
      C +

      • La extraña existencia de marcadas “coincidencias” a lo largo de la historia posterior a los apóstoles me hace cuestionar ciertas cosas para las que no encuentro respuesta; o más bien a cada paso se me plantean más interrogantes. Agradecería una guía para entender un poco más.
        Un saludo,
        B.A.

  12. Los templarios se refugiaron en Suiza?

  13. gustavo arturo dijo:

    micordial saludo para usted es muy interesante los escritos que a realizado me estoy imformando sobre la orden y me atrae bastante me gustaria conocer mas a profundidad.

  14. gustavo arturo ojeda dijo:

    creo que me facina lo referente a este tema me encantaria que me facilite mas informacion y como integrar.

  15. gustavo arturo dijo:

    quiero recibir los comentarios sigui8entes en mi correo.

  16. el comentario es muy incongruente,la masoneria es la secta mas poderosa del mundo,hoy por hoy lean la historia en todos los continentes del planeta y en todod los paises,reconocidos como republicas los masones han intervenido para la unificacion de la sociedad y el bienestar del ser humano,y como club social??? PARA ESO HAY OTRA ASOCIACIONES!!! nos hos confundais,la gratitud y trabajo del hombre con altruismo estos comentarios,pervierten las ideas del hombre libre,A.L.G.D.G.A.D.U es cuanto…

  17. gustavo arturo dijo:

    Me gustaria saber si en ciudad del este paraguay se encuentra esta Respetable Logia.

  18. ME QUIERO UNIR A LA ORDEN DE LOS TEMPLARIS Y QUE ME ENSEÑEN SUS CONOSIMIENTOS Y ALGUN TEMPLARIO DE LA ACTUALIDAD QUE ME QUIERA ENTRENAR

  19. hector olguin dijo:

    ¿aun hay templarios en la actualidad?

    • Armando dijo:

      i hay templarios en la actualidad perdebes tener mucho cuidado amigo ya que hay muchos grupos que plagian el nombre y se denominan templarios y no son mas que un puñado de zatanicos y ezotericos es busca de victimas del inconocimiento. recuerda que la palabra dice mi pueblo muere or falta de conocimiento.

  20. hector olguin dijo:

    soy de la ciudad de méxico y quiero conocer mas de esta orden, quien me podria orientar?

  21. me facina lo intrigante y misterioso , que paso en la actualidad hay seguidores

  22. cor abs bellator
    spes abs pax
    lux abs agape

  23. a q no c animan a poner fotos sullas el bolas

  24. NA DAAA K DECIRLES POSSS S MUY BUENA INFORMACION EXCELNETE

  25. Luz de la cruz dijo:

    ¿hay integrantes femeninas en los templarios? o solo lo unico femenino puede ser una deidad definitiva

  26. Por supuesto que hay mujeres en la orden.

    Las desde el tiempo de la tala del olmo, del la priure de sion.

    Sir Galahad
    C +
    H +
    .’.

    http://sirvulcano.wordpress.com

    http://sirgalahad.wordpress.com

  27. templarioranger dijo:

    hola a todos ,,, bueno tengo algo que quiero saber ace ya mucho tempo ,,,, yo no tengo el costumbre de ler , no veo muchas peliculas ,,, pero ya ace mucho tempo tengo mucha curiosidad en saber cosas de los templarios ,,,, porque muchas cosas lo se ,,, muchas cosas parese que vivido,, no lo se ,,, pero ace tiempo compre una espada de los templarios ace ya unos años ,,,comprado porque me gusta ,,, para min no hay nada mas importante que mia espada ,,, um dia estava en casa solo y me dado comta que parese que ya tengo mucha pratica com ella la manejo como nadie ,,, nunca praticado com nadie nunca echo nada para saber como se luta com ella ,,, mia pregunta és ??? sera que es possible que tenga algo com el pasado???? esto es normal ?????

  28. grax por la luz vertida HH.´. es muy interesante y muy estrecho el vinculo de los templarios y nuestra augusta orden, ademas de la aportacion tan rica q nos dejo, un saludo fraternal y un osculo de paz de parte de la logia simbolica fe y esperanza N°1
    S.´.F.´.U.´.

  29. Estimados.
    me inquieta adquirir algo mas en mi conocimiento, y me preguntaba: ¿como hago para saber si una persona pertenece realmente a una logia?, porque existen personas que plagian identidades para hacernos pertenecer a sectas satanicas y demàs cosas.

  30. Mi padrasto fue gran maestro de la logia de cuba,,,yo era muy muchacho cuando mi madre se unio a el y a pesar de estar siempre muy rodeado de masones , mi ingenuidad y mis gustos por las artes no me dejaban mucho tiempo para estos menesteres…. A este hombre bueno y grande q fue mi padrastro le debo mucho ,pues me educo y me preparo mucho sobre todo para la vida,pero debo confezar q no supe aprovechar al maximo todo el inmenzo caudal de conocimiento q poseia este hombre tan extraordinario y noble. Vivo en cuba. En mi pais la rutina diaria de la vida nos lleva todo el tiempo a correr y a buscar soluciones a veces muy inmediatas para vivir, y sin querer le pasamos por encima a verdades y tesoros q tenemos delante y por causa de esta premura no los vemos,,,ahora al paso del tiempo a nacido de repente, producto de mi trabajo, una curiosidad enorme por descubrir lo q tanto tiempo estuvo al alcanze de mi mano y nunca me detuve a investigar,,Su nombre era Juan Varela Alvares ,,fue gran secretario de la logia masonica cubana y luego gran maestro,,hoy soy actor y dirigo a veces y escribo guiones para tv y cine. Nesecito informacion para ampliar mis conocimientos justamente sobre este tema de los templarios y los resortes q movian esta organizacion lejendaria…cualquier informacion me seria muy util…saludos a todos ..ruro

  31. El verdadero espíritu del Temple está en cada uno de los que -habiendo alcanzado el don de Iluminar a través del conocimiento- se saben Templarios. No hay ritos. No hay palabras. No existe un camino. Cada Alma se dirige a sí misma a través de las necesidades que observa.
    Otra cosa es la Historia y todo aquello que rodea a los Iluminados.

    Sed Dios.

  32. hay mucha sabiduria en esas palabras….¡sed dios!.. ,,para mi dios es eso , es una forma de alcanzar esa la iluminacion grasias al conocimiento y las verdaderas esencias…no se quien ha escrito eso por aqui ,pero quien quiera q sea es sin duda un ser de grandes luces …felicidades ..ruro

  33. Ivan Niño dijo:

    hola, me he estado documentando acerca de los masones, y en especial acerca de la logia de los templarios, es muy grato para mi el compartir mucho del pensamiento masònico y seria un orgullo pertecer aella.

  34. QUIERO SABER SI PUEDEN PARTISIPAR MUJERS MEINTESARIA MUCHO MAZONES CONCLAVE

  35. DANIEL ARROYAVE dijo:

    pues bien yo me encuentro en pereira y supe de los templarios ya que buscaba articulos sobre los illumatio, y aunque parece que todavia existen, tambien los templarios quienes fueron unos de los pioneros de los masones…me la paso ahora todo el tiempo estudiandolos y conociendo mas sobre este tema que se volvio apasionante para mi…es bueno saber que existen sociedades ocultas en donde el conociemto prima….exelente

  36. Quisiera mantener contacto con personas que les apasione la vida de los templarios

  37. hola quisiera saber si el tetragamaton tiene alguna union o es parte de los caballeros templarios o de los masones me interesa mucho me gustaria me explicaran a detalle gracias

  38. Sir Arthur dijo:

    En esta pagina podrán leer información sobre Los Caballeros Templarios http://sejmetparaunmundoquedespierta.blogspot.com/2011/05/los-templarios.html

    Saludos y bendiciones

  39. Erika escribeme a alexandergalvis@hotmail.com y yo te paso un power point que enconte donde explican lo de tetragamaton, Saludos

  40. Hola , que hay de cierto que los templarios estubieron por la patagonia Argentina. se dice que aun quedan restos de sus pasos por el lugar!!

  41. LO MEJOR DE LOS TEMPLARIOS SON LAS ORGIAS SATANICAS QUE SE MONTAN, NO APTAS PARA CUALQUIERA OBVIAMENTE, INFORMAOS BIEN……….FUERON UNOS DEGENERADOS, SIN MORAL ALGUNA, ADORADORES DE SATAN…………DESCENDIENTES DE LOS ILUMINATI.

  42. LOS MISTERIOS MAS SORPRENDENTES DE LA BIBLIA DESCUBIERTOS Y EXPUESTOS POR ESCRITO Y CON IMAGENES,SOLO CLICKEA SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS TEMAS Y LEE HASTA DONDE PUEDAS EN: http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-algunos-misterios-descubiertos-por-el-due-o-d

  43. RAUL IGNACIO PEREZ COLORADO dijo:

    SOY UN HOMBRE INTETECTUALMENTE BUENO, PWERO LA MASONERIA SOLO TIENE MIEMBROS RICOS Y MIS CONDICIONES ECONOMICAS SON PRECARIAS. CREO QUE ESTAN LEJOS DE SU FIN YA QUE PIENSAN EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS PERO NO LES AYUDAN A SALIR DE LAS MISERIA ECONOMICAS. raulipeco20@hotmail.com

  44. Reyes loeza dijo:

    Ellos son michoacanos

  45. los caballeros templarios como ustedes dicen para su respuesta siguen presente en nuestros dias por que yo soy parte de una organisacion que somos parte de la iglesia en nuestros dias hay tiempos oscuros por que la malda surguira pronto seran casados y asesinados por seguidores satanicosy de la muerte pelaremos por el bien humano y de la iglesia asi como por los justos por somos entrenados como asesinos les digo que muy pronto cambiaran las cosas porque soy miemblo y vidente desde chico y la iglesia sabe y los gobiernos de nuestra existencia tengan mucha fe en dios porque en los momentos mas oscuros que se advecinan la luz del padre estara con nosotros les pido que pidan que pronto pase la tempesta porque lesdigo algo muy claro que millones de gentes inocentes se derramara su sangre pero nosotros estaremos ayi para pelear conta el mal encarnado les pido que se hunan en la pelea que se abecina y sean soldados de dios ide la iglesia recapaciten todos los que sucede en el mundo las muertes y los desastres quen que son del humano? pronto lobera toda la humanida y el mundo entero.

  46. He investigado mucho acerca de este tema , de los templarios y vivo en Israel he podido conocer lugares donde ellos vivian y se ocultaben , les explicare algo ellos iniciaron siendo, guardias de caravanas como guardaespalda , pero luego su fama los llevo a ser poderozos viajaban desde francia hasta Jerusalem y asi fue como conocieron , muchos secretos de los que aun no se revelan a la humanidad , y esto los llevo a ser seres muy poderosos , luego un REy frances , no le parecio tanto poder y los mando matar , pero algunos huyeron de Francia y debido a esta persecucion , se formaron los primeros masones y actualemente los iluminatis , que son los poseedores de los secretos , y de el poder, a estos perteneces presidentes , papas , y muchos millonarios
    esinteresante investigar la historia son aproximadamente 2500 años de historia para encajar todo este rompecabeza y es imposible , averiguar y estudiar todo.y menos explicar al detalle,

  47. roger atencio dijo:

    Yo comparto la misma fe! Seria un placer unirme a los templarios,,,,,,en serio!

  48. tomas fargas dijo:

    Buenas tardes ando en busca de alguna logia yorkina en mexico o saber donde puedo encontrar una entrevista con los t.. y las bt.. del g..

  49. Franklin Da Costa Sánchez dijo:

    Muy interesante.Personalmente creo que después de la traición de Felipe el Hermoso y el Papa de turno ;la mayor parte de los Templarios y sus tesoros se vinierón a la un desconocida Ámerica.Lo digo más halla que ahora ya se piense así;desde niño nunca me convencio la historia de Colon y su gran seguridad en el tema.Más aún utilizar en las velas de sus naves el simbolo Templario que estaba prohibido en toda europa catolica;tal vez pensando que de ese modo encaso de encontrarse con ellos no ser atacado.

  50. alejandro motta dijo:

    los templarios es una orden caballersca de la cual hay ritos que hablan de ellos y como tienen el conocimiento de el grado y solo ayudan por medio de asociaciones civiles que todo el mundo las conoce y por lo tanto se ignora quien las formo solo los hermanos de la s torres saben quienes son es cuanto

  51. Templario dijo:

    Perdon,pero 1º la persona que dijo que ls Templarios eran dejenerados adoradores de satan,y desendientes de los iluminati tiene en su mente catolica recalsitrante una confusion espantosa No adoraban a satan pues ellos descubrieron las verdades sobre el cristianismo y los mjes de Jesus,y x otro lado los iluminati si son masones pero aparecieron siglos mas tarde ,luego de la desaparicion de la orden del temple a manos de el complot de la iglesia catolica en el 1308 al 12 o 14 ,De los que lograron salvar sus vidas de esa matanza no se sabe realmente si continuaron con la orden lo real es que los Masones nada tienen que ver ellos nacieron mucho mucho mas tarde y si es verdad surgieron de los gremios de artesanos constructores. Y los unicos que podrian llegar aser los seguidores de los Templarios son los Rosacruces.Esto solamente puedo desir

  52. Loss mejores los templarios

  53. quisiera saber si los templarios eran buenos o malos

  54. mis respetos para todos ellos … Y puro michoacan vale ! puro pa’delante viejo.

  55. Estaba buscando otra cosa, pero me ha gustado todo lo que dicen, unos a favor y otros en contra, lo normal.
    La Orden tiene más de 7.000 años antes de la venida del Jefe, la corriente fluye en sus nueve manifestaciones Adamicas, unas veces de este lado otras del otro lado de la trama u Oriente Eterno.

    Dejaros de chorradas, muy románticas (1.109-1.314), las fotos de blanco con la Cruz de ocho Beatitudes o las otras de otros grados y condiciones. Recordar a nuestros HH+ sobre 1.312, uno de ellos en particular, estando de pie como podía ante la mesa del inquisidor, le dejo sobre la misma el contenido de sus manos, diciendo “Señor creo que vuestros hombres se han pasado con el fuego.., lo que había dejado sobre la mesa eran los huesos de sus pies… Los Templarios cargan en silencio su propio Karma, y al mismo tiempo el de los Colectivos de los Hombres y Reinos, el Jefe los utiliza para tirarlos tras las lineas enemigas, para combatir en Amor… Lógicamente, mientras visten la Túnica de piel de animal, están sujetos a la materia y a su propia personalidad…
    La Orden esta compuesta de los Cab. y Damas que son la Orden, los Cab. donados, el resto de HH+ y las Ordenes terceras y grupos de alrededor de ella o afines. Existen más de 200 o 400 grupos que se autodenominan Templarios, según diversos informes del la Iglesia Romana… Como siempre, basta recordad 1.200, templarios que hacían sillas, Templarios Agricultores, Templarios Artesanos, Templarios Comerciantes, Templarios Marinos, Templarios Militares, Templarios Banqueros y Financieros, Templarios Veterinarios, Templarios Oficiantes y Sacerdotes, Templarios Constructores o FrancMasones, Etc. Etc. Ordenes Terceras: Cofradías religiosas y civiles, fiestas de santos y ermitas, asociaciones civiles, militares, sociales y de socorro a necesitados…

    La FrancMasoneria como nombre moderno, esta bien, pero ha existido desde siempre, a lo largo de la historia, han tenido también diferentes nombres, o sino ¿quien construía los lugares sagrados?, entre otros.
    Que Grandes Priores, fueran Venerables de Logias operativas, los ha habido siempre. Igual que Venerables de Logias han sido HH+ de la Orden, si os referís hacia 1.200 la Francmasonería estaba protegida por la Orden, eran sus constructores, así como también de las Iglesias y otras entidades políticas y sociales.
    Si os referís a 1.314, alguien tuvo que instruir en las artes de la guerra y mover todas las armerías posibles de Europa, para la independencia de Escocia, esos Caballeros de Blanco con la Cruz Roja que fueron reconocidos tras ganar la independencia, como Orden de San Andes del Cardo, pero esa solo es una corriente en la que su Gran Maestre Nacional, autorizo el casarse y entrar hasta Maestro de San Escoces de San Andes (en moderno), solo después de otros 200 años se autorizo a entrar a miembros a la Orden interior, pero todos antes de eso eran todos FrancMasones, incluidos sus Venerables, especialmente en esas Logias de la Orden, no en las otras Logias (Se habla de unos 200 ritos e incluso de más de 1.000). Admito de que en ese movimiento había antecesores y que de su movimiento nacieron los RosaCruces, la Royal societe y diferentes movimientos, incluso que una parte participo el la masonería moderna y en sus altos grados y en algunos ritos y regímenes…

    La Iglesia de Roma, sobre 1700 abandono a la Masonería Operativa y en Inglaterra, la Iglesia Anglicana, colaboro tanto que se hicieron nuevas constituciones, pese a que no eran estúpidos Ateos, la Iglesia de Roma los excomulgo, sin diferenciar a unos de otros… ¡Matarlos a todos, Dios ya sabrá separarlos al llegar!. Sigue existiendo una Masonería en la que se tiene que creer en Dios, en la Trinidad y en JesuCristo, para poder entrar… Solo los Caballeros Bienechores de la Ciudad Santa, si el cielo lo permite excepcional-mente alguno de ellos puede pasar más allá del pórtico…

    De lo comentado sobre masonería, habéis mezclado: grados, ritos y regímenes, cada cosa es diferente, habéis contado partes de los rituales, sin tener idea de donde vienen y hacia donde caminano, oculatando una parte que aria entender otras cosas, en una palabra es contra-información. La masoneria no tiene secretos todo esta escrito, solo que un masón no puede revelarlo. Cualquier masón os identificara fácilmente como hermano o en su defecto como historiador o estudioso Jesuita. Pero sino sois, como mínimo Gran Oficial como cargo, pues esto no es iniciatico, solo da posibilidades de conocer información, deberéis conocer más de cinco Ritos y sus Regímenes, todos ellos diferentes en cada uno de sus grados como QQ. HH., no dados por cortesía de cargos de Gran Oficial entre los que incluyo a los GG. MM. NN. Regulares, sin entrar a Irregulares y Salvajes. todos los demás se deberían de abstener de dar explicaciones que no comprenden en profundidad. Que conste que no estoy diciendo que no podáis opinar, pero hacerlo en las Logias de Instrucción y beber de las de Investigación o, en su defecto hacerlo solo de la parte y grado que domináis, sin revelar, que no digo que lo hagáis de los que poseáis. Así evitaremos las equivocaciones y malas leyendas.
    La masonería, solo permite entrar en ella a hombres de buenas costumbren, para que con el tiempo necesario, mediante el estudio de la Moral, la Ética, los Símbolos, la Filosofía, la Operativa, etc. y con sus sicrodramas iniciaticos. Lo que en Grecia se denominaba los Misterios Menores, que eran la preparación para los Misterios Mayores, que no forman parte de la Masonería. Esos hombres buenos, son de todas las clases sociales, de todos los oficios, también existen algunos que son de familia real y grandes: políticos, religiosos, multinacionales, etc. pero son minoría, a titulo de ejemplo solo existe una logia Real en toda Europa, en concreto en Inglaterra, para ser miembro tienes que pertenecer a una familia real, pero cualquier masón puede asistir de visita, pero una entre más de 5.000 Logias, incluso las tenemos de Albañiles, Panaderos, etc.. A, otro tema la Masonería exige a sus miembros, no hablar de Política, ni de Religión y antes de entrar tienen que contar con medios de fortuna para no arrastrar a su familia a compromisos que no puede afrontar al entrar en ella, pues existen Logias que pagan 10 euros al año y otras que pagan 100 euros al mes en Europa, ni puede trasmitir sus necesidades a la Gran Logia. Lo que no quiere decir que en una Logia, no puedan ayudar a un Q.H. a salir de algún problema, o dispensarle durante un tiempo de parte de sus cuotas, lógicamente asumiendo su pago. Es el concepto de la Orden del Temple de 1.200: Toda perdida es robo y todo robo tiene sus consecuencias y sus reparaciones. También tiene que indicar que acata las Leyes de su país y que no las incumplirá, si es reo de un delito probado y no causa baja sera expulsado, salvo que sea condenado por defender los Derechos humanos o equivalente, pudiendo volver al cumplir con sus penas, y haber recuperado todos sus derechos legales en ese país, siempre que quieran admitirle sus QQ. HH. de su Logia.
    Por ultimo, la Masonería solo hace masones, no se implica en nada más, después lo que hagan esos hombre buenos, es su problema personal, en las Guerras, en las Independencias de los países, ha habido y habrá masones en ambos bandos, salvo excepciones, pues son hombres, los auténticos masones serán los que respeten incluso a sus enemigos, evitaran los ataques a la población civil, etc. Los encontrareis en todas las áreas tirando del carro, no sentados y disfrutando del viaje a costa de los demás. Quien os cuente, otra historia de la masonería, preguntaros que interés tiene en calumniarla. Lo que no quiere decir que los masones en su vida particular, no construyan otras organizaciones que intervengan en asuntos civiles y sociales e incluso alguna de tipo económico o político. Si la masonería no se mete en esos asuntos, tampoco pedirá cuentas a esos HH. mientras no incumplan sus compromisos. Se perfectamente que en los políticos estadounidenses, es muy considerado, al presentarse, ante la mesa del senado u otras, para ocupar cargos o poder presentarse a ellos, entre los documentos académicos y reconocimientos políticos, militares, sociales, etc incluir los Masónicos y los Templarios, es lo lógico en un país que en su Constitución, la mayoría resulta que eran Masones y algunos Templarios… Pero lo importante es ver a un hombre bueno en un Aeropuerto, acercarse una mujer y pedirle que le cuide a su hijo mientras hace gestiones y a la pregunta de como sin conocerle de nada se fía de él, la respuesta: por el anillo que lleváis, se que soy masón y por lo tanto mi hijo estará como si estuviera con su familia. presidente de Estados unidos puede haber uno de ved en cuando pero miles por las calles, sin protagonismos ni publicad. Pues la masonería tiene también prohibido hacer proselitismo, solo se puede entrar, si conoces a un Q.H. este te presenta, lo que no quiere decir que no se pueda enviar un e-mail a una Logia, y que esta no envié a alguien a conocerte e informarte, después si entrar o no sera otro tema, pues lo normal es que traten de que te lo pienses más de dos veces, y de comprobar todo lo indicado.

    Para terminar, si buscáis la Orden del Temple. buscar los caminos que conducen al pórtico del Templo, sin la esperanza de pasarlo, cualquiera de esos 400 grupos os facilitaran sus formas, buscar vuestro camino, sin importar si os equivocáis, casi seguro que es algo que necesitabais para poder formaros o más adelante entrar en la buen vía.
    Huir de toda persona que maldiga a cualquier otro Templario (salvo que sea de la Anti-Orden) y aun así lo ara con y para el Amor, es decir sin maldecir ni quejarse, lo que no quier decir que no haga alguna observación sobre las particularidades de su grupo. E incluso a través de la masonería regular, el camino es más largo, pero también más seguro, da igual que rito sigáis, incluso aunque os parezca ateo o que la Patristica sea fuente de su estudio, es un caldo de cultivo y a través de sus altos grados, podréis entrar en algunas de las Ordenes del Temple, no digo que la Masonería es el Temple, lo que indico es que tendréis los conocimientos y experiencia para poder llegar a ellos…

    Después de lo dicho, sin revelar nada, ya me habrán reconocido mis hermanos.
    No deseo ningún protagonismo ni seguidores.
    Algunos me conocéis como José, otros Eques a… otros por varios cargos en los que sirvo a mis queridos hermanos R. G.?, V.H., P.P.-A.R.J., G.P.-T, G.Pri-.M., G.S.Cond., Marca, Nautas, Cab.R,C,, etc. También por otros: M.R. G.M., E-4, Of., G.Can., Rv. Cab. Pres.-C.T.., etc. Si pusiera todos los grados y oficios, serian más que renglones de este escrito. no trato de presumir, lo que trato es de que entendáis que estos me autoriza a opinar particularmente, que no oficialmente ni en nombre de esto o aquello, en lo dicho anteriormente y a titulo particular. Dar al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que de Dios es. Todo lo nacido de la carne, carne es. Todo lo nacido del espíritu, espíritu es…

    A unos R.T.A.F e.N.d.N.S. y a todos buen Viaje a Itaca.

    • Andre de Castelldieu dijo:

      Lo curioso de la Orden del Temple, es que no la encuents en internet, ni en medio de comunicacion alguno. Te encuentra la Orden a tí.
      Cierto día conocí a alguien que me habló de ello y de ellos y quedé fascinado. Nada que ver con esos grupos que tanto bombo y platillo anuncian ser Templarios.
      Non nobis Domine.

  56. En el nombre de Dios amen.
    Q.H. Andre de Castelldieu
    Como dije estaba buscando otra cosa, cuando encontré estas desinformaciones, e intente dejar algo de luz…
    Totalmente de acuerdo, aunque te podría contar alguna excepción, tanto en que hacen captación como de alguno que llego a encontrarlos. Los caminos del Señor son infinitos…
    NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM

  57. francisco dijo:

    Estoy flipando, me gusta el tema pero nadie concreta, entiendo q para participar de esto lo primero q tienes q tener es dinerito.
    Gran orden entonces para gente humilde de bolsillo no entran, saludos.

  58. uladislao monge piedra dijo:

    deseo entrar ala organisasion yser un leal colavorador

  59. los templarios kontrolan michoacan :les guste ono ike siga la mata dando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.119 seguidores

%d personas les gusta esto: