R.·. E.·. A.·. A.·.

Jesús – Cristo – INRI – IHS


Jesús – Cristo – INRI – IHS

La palabra “Jesús” viene del latín Iesus y este del griego Iesous y este del hebreo Yeshua (salvador).

La palabra “Cristo” viene del griego Jristos (ungido) y este es una traducción del hebreo Mesías (el que ha sido ungido con aceite para ser declarado rey).

¿Sabes por qué se usa el signo del pez para representar a Jesús? Pues, en Griego IJZUS significa pez y deletrea:

Iesous  —>  Jesús
Jristos  —>  Cristo
Zeus      —>  Dios
Yos        —>  Hijo
Soter    —>  Salvador

Los primeros cristianos griegos para no ser descubiertos escribían el nombre de Cristo como χτο (Xto se usa aún en algunas partes). Su pronunciación suena a icto (pez). Luego la forma del pez se usaba para identificar las catacumbas donde se enterraban a los cristianos..

¿Sabes lo que significa la inscripción INRI? Pues, viene del latín, Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

¿Sabes lo que significa la inscripción IHS? Pues, viene del latín: Iesus Hominum Salvator, (Jesús salvador de los hombres).

________________________________________
El simbolo del pez tambien era usado en el paleocristianismo para ocultar la nueva religion de los perseguidores romanos, la idea era que cuando dos cristianos se encontraban de frente hacian con la punta del zapato un arco en la tierra, que al juntarse con el arco del cristiano de en frente formaban la tipica figura del pez que simboliza a Jesús.

Comentarios en: "Jesús – Cristo – INRI – IHS" (46)

  1. Me quedé con la duda por el texto de IJZUS y encontré esto… lo comparto.

    Ichthys: I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); Y= Yios (Hijo); S=Soter (Salvador)

    Significado: “Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador”

    Saludos,

  2. Tengo una pregunta:
    Como hicieron los fantásticos griegos para traducir: YAHSHUWAH Que es el nombre original del hijo de Dios a Jesús ? ya que estos dos nombres son completamente diferentes?.

  3. Santiago Andres B P dijo:

    LA PALABRA INRI,¿COMO SE REPRESENTA EN NUMEROS ?

  4. Os mando un osculo de paz a vuestra Logia. Pertenezco la R.’.L.’.S.’.F.’.”Rayenari” No 23 del Or.’. de Chihuahua Mexico. Gracias por vuestras luces.
    Julieta Cuevas

  5. quisiera usarlo como nombre ¿una opinion?

    • pepa conztanza marchant cruchaga dijo:

      Noooooo!!!!!
      Nunca lo hagas el signicado q publican no es el correcto las siglas INRI y IHS son negativas pertenece a la simbologia masona
      ( adoradores de lucifer ) las siglas masonicas tienen otro significado averigua y ve lo q nadie quiere saber.

  6. Wilson E. Aguayo dijo:

    ¿ COMO SE LLAMA TU DI_S ?

    Tocayo, ahí va tu respuesta preliminar.
    ESTUDIO DE TEOLOGIA.
    Existe una pregunta teológica que está flotando en nuestra enseñanza, y es: Cómo hicieron los griegos para traducir del nombre arcaico, original, de: YAHSHUWAH al nombre Jesús? Si no está seguro para dar una buena respuesta, mejor investigue por usted mismo, yo hice una investigación preliminar; y esto fue lo que encontré:

    La Septuaginta ( 250 a.C) traduce desde tiempos milenarios estas iniciales que son el nombre sagrado de Di_s, se escribe: Y.H.W.H., conocido también como el tetragrámaton, y se pronuncia: YAWE. ( iaue), de este nombre nos llega a nosotros: Jehová, ó Yahvé, a simple vista se nota que está bastante cambiado del nombre original. Di_s dijo a los judíos, den a conocer mi nombre. Ex. 9. 16 dice: “Para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra”. Cuál es su verdadero nombre entonces?

    Nm 6. 22-27. Es la oración sacerdotal. YHWH dijo: Así bendecirán a los hijos de Israel, en hebreo se pronuncia de la siguiente manera:

    “ Yevarejéja YHWH veyishmeréja: yaér
    YHWH panáv eloéja vijunéja: yisá
    YHWH panáv eléija; veyasém lejá shalom:
    Vesamú et shmi al bnéi yisraél vaaní avarejém”. Nm.6. 22-27.

    Cuál es el nombre de tu Di_s? Los judíos, lo primero que hicieron fue cambiar el NOMBRE, y esto es lo que realmente le molesta a YHWH. Jer. 23. 27. Ez. 36. 21. Se apartaron empezando por el nombre, y de ahí abrazan toda doctrina de libertinaje. Para los líderes religiosos siempre hubo una justificación, como el de Éxodo 20: 7. No tomarás el NOMBRE de YHWH tú ELOHIM en vano. Por este miedo le llaman con otros nombres, prefieren llamarle: Baal, Marduk, Adonai, Zeus, Júpiter, Alá, etc.
    Los gentiles: griegos, romanos, ingleses, etc., le ponen nombres como a ellos les parece bien, haciendo uso de su imaginación, y no como YHWH ordenó. Auténtico politeísmo.
    Los judíos al confundirse le llaman Baal, que quiere decir señor, o esposo. Con este dios Baal podían hacer lo que les daba la gana, porque ellos decían, es lo mismo, es el mismo dios. Nm. 25. 9. YHWH, desata su ira, castigando a los disidentes, y levanta precedentes así como lo hizo en toda la historia de Israel. Por los siglos V a.C le llaman Adonai, los babilonios Marduk, los griegos le llaman Zeus dios de la mitología, al dios no conocido; Hch.17. 23, los romanos le llaman Júpiter, etc.

    Lo mismo sucedió con el nombre de: YAHSHWH (Jesús) yo pensé por muchos años que era una traducción, siempre dije: Para los judíos es este nombre, para los anglosajones es ese nombre, para los latinos es este nombre, pensando que era una traducción, debo indicarles que no hay tal traducción, porque si fuera traducción seria simplemente Josué, tampoco es transliteración. Que es una transliteración,? es poner un abecedario frente al otro e ir cambiando al idioma que queremos leerlo, realmente es sencillo. Entonces como hicieron estos fantásticos apologistas griegos, para entregarnos estos nombres? Para mí, estos nombres arcaicos, originales, YHWH, YAHSHUWAH deben ser nombres intocables e incambiables, para todas las naciones de la tierra.
    La manera como lo cambiaron fue fonetizándolo, o sea, dando un sonido del nombre original. Para los griegos este nombre sagrado les sonaba algo así como: IESOU, algo parecido al nombre de su dios, pero les salió un nombre femenino, y se atreven a aumentar una S al final de esta palabra. Para los romanos (Latín) le fonetizaron IESUS;
    Luego al castellano nos regalan este nombre JESUS, que ya esta bastante manipulado.
    Ahora el gran dilema para traducir a dialectos e idiomas del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YAHSHUWAH es su NOMBRE. El mismo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre”. En “Jn. 4. 22 dijo: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, peor de los alemanes.

    Me visitaron unos señores testigos de Jehová muy entendidos en el nombre, materia que ellos “dominan” les dije: porque ustedes cambian: Y.H.W.H a Jehová, en vez de la Y ustedes ponen J; le quitan la W para ponerle V, y le eliminan la H final, si en un nombre tan pequeño hacen estas cosas que no harán con los otros textos? los pobres ya no querían escucharme mas, tenia que decirles, no se vayan, conversemos un poco mas. Una de las cosas importantes que me dijeron fue: “Se cambió este nombre a un nombre más pronunciable, para que la gente vulgar pueda pronunciarlo mejor”, muchos piensan bajo este concepto, pero como conciliamos Ap. 22. 18?, lo cortamos? calificamos para cambiar nombres originales?

    Para mí si hubo un cambiazo, aunque dicen no de mala fe, dicen para que la gente no mancille el NOMBRE de Y.H.W.H. Pero hay facultad de cambiar un nombre tan importante?, existe miedo? Los profetas no tenían miedo, los enfrentaban, 1R. 18.18,19.
    2Cr.18.4-7. Aunque Salomón dijo: 2Cr. 6.33, sin embargo terminó adorando a Baal.
    Siempre nos hicieron pensar que Jesús quiere decir Salvador, pero nada que ver, no es así, Jesús quiere decir otra cosa. YAHSHUWAH esto si quiere decir Salvación de Y.H.W.H. Lo lindo del asunto, si usted se dio cuenta; en el nombre de Y.H.W.H esta insertado el nombre de YaHsHuWaH su hijo, mi salvador, es que tiene que ser así. Si usted evangeliza a un judío y le dice: acepta a Jesús…….. etc. ellos interpretan este nombre muy diferente: Jesús para ellos quiere decir: ………. y nunca lo aceptarán, y no es porque quieran judaizarnos. Esto es mas profundo de lo que imaginamos. Haciendo un poco de Kerigmática, incluyendo la mía que es personal, he llegado a estas conclusiones, que son:

    1.- Los nombres de Jehová y Jesús para mí personalmente no me han estorbado.
    2.- A Di-s en su misericordia, no le ha importado que le hayan “cambiado” su nombre.
    3.- La experiencia que tengo de estos nombres Jehová – Jesús, ha sido de invaluable riqueza para mi vida, por el efecto poderoso que ha producido en mi; cambiándome, llenándome de paz, dándome esperanza. En estos 31 años de servirle a tiempo completo, imposible decir: que he estado sirviendo a un dios pagano, ó al ego; el Señor que es misericordioso, ha pasado por alto los defectos de traducción de los hombres, ya que El, y solo El, puede discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

    PERO: de todos modos, nuestra responsabilidad como líderes que entregamos buena enseñanza, debemos hacer mejor las cosas, como en este caso: Pronunciar mejor su NOMBRE; Porque: pudiendo hacer lo bueno y no lo hacemos: Es pecado.

    Al leer este documento, hágalo con mucha madurez, aunque sus huesos teológicos le suenen, porque este tema es para personas que han alcanzado madurez, confronte este tema y reaccione, no se quede con la duda, investigue, converse con otros líderes, y sacará mucho provecho para su crecimiento espiritual. Por favor no me endose con los judíos mesiánicos, que sería la forma más fácil de salir de este lío, a ellos no les conozco, ni tampoco se de sus doctrinas. Esta investigación lo hago para cribar mejor esta doctrina, y no abdicar los fundamentos Bíblicos evidenciados. Con mucho cariño: a_wilsonia@hotmail.com

    • Hola no se quien podria cambiarle elnombre a AV HaShem, si EL es el que lo decide todo,

      Lo que pasa es que en la profecia dice que esto sucedera , pero esto es para que llegue el dia de su venganza, Yeshua no tiene inconveniente si lo despresian por en dios pes,,,, que es el dios filisteo que es dagon, y en dios hijo de zeus, que es iesous, que traducido al castellano es jesus,

      Y dice la escritura que se les dara poder de engaño para todos crean al engaño, este engaño es de espiritus de demonios dice la escritura,

      Y como dice Wilson, a mi no me estorba, pero no me haria al lado de ese engaño,

      Ya que se cuan es el nombre,

      Yod-Hei-Shin-Vav-Hei, Yeshua HaMasiaj, Rauj HaKadosh, Asi Sea

    • john gallego dijo:

      me encanta el comentario de wilson

  7. Esto si me gusta leer. Felicitaciones.
    Sonia.

  8. ORACION A YHWH POR MEDIO DE YAHSHUWAH SU HIJO.

    Mi gran Señor, digno eres Tú de recibir honor y glorias, ni siquiera puedo imaginar Tú gran poder,pero por FE declaro que todo lo que veo es obra de un Elohim YHWH incognocible, mil veces SANTO, incomparable, omniciente, omnipotente. Muchas gracias por enviarnos a tu único hijo nuestro Señor YAHSHUWAH(JESÜS)quién nos habló en nuestro propio lenguaje, y nos muestra el camino para llegar a nuestro REINO,eternamente y para siempre. Permíteme ORAR mi Señor, por todas las personas que leerán esta oración, algunos estarán muy contentos, otros, a lo mejor viviendo en la más intensa incertidumbre, te ruego mi (Señor) ADONAI, que sientan hoy mismo el Toque del maestro, que es usted, POR TU RUAH HAKODESH (Espíritu Santo) y que sea esta oración, mejor que tomarse un vaso de agua, te invito a mi vida Señor, deseo compartir con usted todo lo que tengo, cosas buenas y cosas malas,metidas en mi alma, pues al perdonarme, me hago confidente suyo.
    Te amo Señor Jesucristo. MI amo, mi patrón. Amén.
    Tu hijo que te ama: Wilson.
    Si necesitas otra oración escríbeme: a_wilsonia@hotmail.com

    • john gallego dijo:

      quisier hacerte una pregunta, Wilson en la oracion dice que enviaste a tu unico hijo, se entien que el ETERNO tenia un hijo en su eternidad y lo envio?

  9. realmente las religiones ylas sectas lo unico que hacen es confundirte y esa es la mision del demiurgo el desviar la atencion del verdadero objetivo y enfocarte en que tu espiritu venza el ego y domine el cuerpo y el alma y en cuanto a jehova date cuenta que es un dios que castiga que se venga que asesina etc. etc. date cuenta que se contradice desde el principio de su creacion y la creacion es imperfecta por el , puesto que el es imperfecto en fin que tu mismo(a) debes buscar la luz por otra parte el dios del antiguo testamento el salvador el mesias el divino maestro CRISTO es el dios de amor del perdon, de la tolerancia y recuerda el dijo y la verdad os hara libres ,lo que quieras investigar de dios es pecata minuta si no tienes la intencion de conocerte a ti mismo nota bene,me despido de vos con un osculo de paz ex profeso

  10. Hugo Ricardo talavera dijo:

    Hola…! Wilson te saludo con la pas de nuestro seňor,lei lo que escribiste y sabes me gusta mucho y…me gustaria tener tu horacion

  11. ORACION CUANDO ESTAS EN LA PRUEBA MÁS GRANDE.
    Te doy gracias Señor, porque me has tomado en cuénta, me estás subiendo de nivel, aunque me duela el alma, ayúdame Señor para sacar en esta prueba una muy buena calificación, las otras pruebas ya pasaron, hoy me estoy dando cuénta que es un tiempo muy importante y muy bonito estar cerca de tí, en otras palabras este problema se me ha convertido en buenísimo,porque yo como humano no lo puedo solucionar, y nadie lo puede hacer por mí, por eso se ha vuelto importantísimo, se ha vuelto una expectativa mi futuro, pero dame fé, y seguridad, deseo tener TOTAL CONFIANZA EN TÍ, así como nunca me has dejado, ahora también me abrazarás, y me consolarás. Me rindo a tí, y te entrego mi vida. Te amo Señor. Después de la prueba viene la calma.
    Tu hijo: Wilson.

  12. Q mi dios los bendiga y les proteja en todo momento a cada uno de ustedes y todo el resto del mundo mil bendiciones, no pertenezco a ninguna religion pero llevo muy dentro de mi alma a mi dios nuestro dios el que todo lo puede que dios los bendiga nuevamente!!!

  13. podria decirme las cuatro lenguas que està escrita la palabra INRI que aparece encima de la cruz de Jesus

  14. Roy dante richard martin dijo:

    Lo maximo esta pagina, felicitaciones,saludos desde tarapoto,peru.

  15. DIOS MIO PADRE QUE ESTAS EN LAS ALTURAS EN EL NOMBRE DE TU AMADO JESUCRISTO, DAME LA SABIDURIA PARA SALIR BIEN DE ESTE EXAMEN Y EN LO ECONOMICO, SE QUE SOY INDIGNO DE T, PERO POSTRO BAJO TUS PIES Y PONGO MI PETICION EN LA CRUZ DEL CALVARIO, AYUDAME A SER MEJOR CADA DIA Y A NO APARTARME DE TI, GRACIAS POR TODAS TUS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE TU GRACIA CADA DIA CADA INSTANTE, GRACIAS POR CUBRIRNOS CON BAJOS TUS ALAS COMO DICE TU SALMO 91 Y 121 QUE TU NOS GUARDARAS NUESTRA ENTRADA Y NUESTRA SALIDA DESDE HOY Y PARA SIEMPRE, PONGO EN TUS MANOS A MI FAMILIA, EN ESPECIAL A MIS HIJOS Y MIS PADRE, TE LOS ENTREGO EN FORMA DE BARRO SEÑOR PARA TU LOS MOLDEES CONFORME A TU VOLUNTAD Y A TU PALABRA, POR MIS AMIGOS, ENEMIGOS, ÑIÑOS HUERFANOS, VIUDAS, MADRES SOLTERAS, ANCIANOS, ENFERMEROS, INJUSTAMENTE EN LAS CARCELES, LLENALOS DE TU GRACIA PADRE Y CUBRE SUS NECESIDADES, TODO ESTO TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESUCRISTO. AMEN.

  16. gracias por estos espacios, donde podemos escribir lo que pensamos y sentimos. y por compartirlo con otros. gracias

  17. PARA WILSON: INTERESANTE TU TEMA SOBRE EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS PADRE, SIN EMBARGO YO CREO QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS DE MENCIONARLO PORQUE CRISTO NUNCA LO MENCIONO, EL SOLAMENTE DIJO ABBA PADRE Y PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, ¿SABES PORQUE CRISTO NUNCA LLAMO A DIOS PADRE POR SU NOMBRE? PORQUE UN VERDADERO HIJO NUNCA LLAMA POR SU NOMBRE A SU PADRE. EJEMPLO: YO NO PODRIA PRESENTARTE A MI PADRE DICIENDO AQUI TE PRESENTO A DANIEL PORQUE ENTONCES ESTOY DICIENDO QUE YO NO SOY SU HIJO Y EL NO ES MI PADRE. Y COMO NOSOTROS TAMBIEN SOMOS HIJOS DE DIOS AL IGUAL QUE CRISTO NO PODEMOS DECIR SU NOMBRE PORQUE DE LO CONTRARIO ESTARIAMOS DICIENDO QUE DIOS PADRE NO ES NUESTRO PADRE CREADOR. ESTE ES OTRO ERROR DE LAS RELIGIONES. SALUDOS EN CRISTO. MARVIN PELAEZ.

    • Juan del Sur dijo:

      ES MUY INTERESANTE ESA LINEA DE PENSAMIENTO Y LA ANALOGIA ENTRE LA PATERNIDAD HUMANA Y NUESTRO DIVINO PADRE ETERNO.
      EXTRAYENDO ALGO MAS DIRÍAMOS QUE NOSOTROS SOLO USAMOS EL NOMBRE DE NUESTRO PADRE FISICO CUANDO QUEREMOS DE ALGUNA FORMA UTILIZAR SU PODER.YA SEA POR SU PROFESION, SU ACTIVIDAD O SUS PERTENENCIAS, EL HECHO DE MENCIONARLO CON NOMBRE Y APELLIDO (LO QUE SERIA EL NOMBRE VERDADERO) ES APELAR A SU PODER.
      CREO QUE JESUS CUANDO INVOCABA EL PODER DEL ALTISIMO LO HACIA PRONUNCIANDO SU SANTO NOMBRE.
      DADO QUE EL HABLA ES VIBRACION DE CUERDAS VOCALES EL SANTO NOMBRE ES ANTERIOR .
      PRONUNCIARLO ES UN CONOCIMIENTO SAGRADO QUE SE REALIZA A TRAVES DE LA RESPIRACION.
      SU PODER CURA SALVA Y PERDONA

  18. Muchas Gracia me ha sido muy útil pues me saco de una duda!y que bonitoo significado felicidades a todos

  19. hay se que debe haber mucho respeto en esta pagina por que habla de jesus!!! :D

    pero que pndjaaa

    es la primera.. chequen su comentario

  20. hola etuve leyendo su foro y llamo la atencion este nombre: YAHSHUWAH. No se porque ni me pregunten, lo puse en el words del office en formato de letra wingdings en numero 36. Me llamo la atencion lo que aparecio, que significara?. O es pura casualidad. lo intente copiar aca pero sale esto :
    Igual intentenlo uds.

  21. Otto Reiche dijo:

    IHS = Isis Horus Seth

    Porque Isis, Horus y Seth ya existian antes de Cristo y eran los mismos dioses egipcios que los romanos trajeron de babilonia en otras palabras semiramis/astarot; Horus dios de la fertivilidad;y Seth tio de Horus hermano de Osiris.

    Es la sigla adoptada por la Compañia de Jesus, creada en el siglo 16 por Francis Borjia SJ, no por Ignatus Loyola.

    A ver si investigamos un poquito.

  22. MARANATA, MARA, MARAPAPIYAN…

  23. LEER LA FILOCALIA Y PONERLO EN PRACTICA. ORAR Y MEDITAR EN EL SANTO NOMBRE YAHSHUWAH.

  24. sara esther prin estrella dijo:

    hooooo desien

  25. sara esther prin estrella dijo:

    dile a mi publo que se inque

  26. hola!… estoy filmando un cortometraje sobre “JESUS” confundido ahora! … y la informacion que estoy buscando es que poner en la madera que se anexa a la cruz…
    si me pueden dar una mano! gracias!
    saludos!

  27. Juan del Sur dijo:

    LEI UNA VEZ QUE EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, SU NOMBRE IBA A TENER EN SU COMPOSICION LAS LETRAS INRI EN EL MISMO ORDEN.
    ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO?

  28. lili,

    Wilson Aguayo, Dios te dió una mente brillante, “pero”, se vería más brillante si escribieras para enseñar y no para reprochar, aprendí contigo, Dios enseña a traves de las personas, por esto, por ser instrumento constructivo y no destructivo, debemos enseñar con amor, note un poco de enojo, no te enojes, seguí con el descernimiento que te viene de Jesús, porque decis que lo haces en su nombre. Creo que en aquellos tiempos escribir era muy dificil, no todos lo hacían y entre los escribas supongo los había buenos y no tanto; así que como toda caligrafia y ortografia, errores va a ver siempre. Vos dijiste Dios conoce nuestras intenciones, nuestros corazones.

    Gracias por tu respuesta, te amo, y escribí y anuncia y denuncia en el nombre de Jesús con amor.

  29. IHS = JESÚS HOMBRE SALVADOR

  30. La religión egipcia es básicamente el fundamento de la teología judeo-cristianaã. El bautismo, la vida después de la muerte, el Día del Juicio, Inmaculada Concepción, de la resurrección, la crucifixión, el arca de la alianza, la circuncisión, salvadores, sagrada comunión, el diluvio, Semana Santa, Navidad, Pascua, y muchas otras cosas son mitos y atributos egipcios y Pre- nacido en Egipto mucho antes de que el cristianismo o el judaísmo.

    La Biblia es un híbrido literario teológica astronómicas que narra la vida de un Mesías enviado por un dios del sol llamada Christus, o el Cristo que no es realmente un nombre, sino una valoración de lo que significa “El Elegido”, como todos los mitos religiosos de aquellos que los precedieron y, posiblemente, sus sucesores.

  31. en cierta ocasion orando a DIOS, le preguntaba con mucha ansiedad de porque si Él era uno, porqe la biblia hablaba de tres,como respuesta en un dïa ; para mi especial , no se si dormido despierto , no se como describirlo , hoy una voz que desia —–no te preocupes buscando cosas ocultas de mi, yo a ti te he dejado en este mundo con un fin , que vayais , y des amor a todos, ahora ve—- inmediatamente senti paz .
    que el amor y la paz de yahshúa more en vosotros , llenandolos de sus dones espirituales de sabiduria . amen

  32. me comentaba aun miembro de una iglesia evangelica que la palabra INRI significaba INSTITUCION NACIONAL ROMANA INTERNACIONAL QUE HAY DE CIERTO EN ESO, favor contestarme.

  33. martin torres dijo:

    bueno creo que el nombre de YaHsHuWaH es el impronunciable dijo para nosotros los simples mortales asi que a alguien se le ocurrió eso de cambiarle el nombre a jesus jeovha javhe o como quiera que le digan las demás religiones. entonces por eso le an cambiado el nombre. y el dijo la verdad os ara libre. algo asi como En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    independiente mente de cualquier religion es lo que mi humilde opinión es
    gracias paz inverencial. comentarios gracias.

  34. jesus alejandro eacobedo dijo:

    Todo bien me kedo conforme con lo ke encontre muy buena definicion…..

  35. daniel zapon dijo:

    excelente trabajo, gracias por el ezfuerzo de ustedes.que atrvez de eso nosotro que no tenemos recursos logramos enterder palabras en otros lenguajes.DIOS creador del cielo y la tierra les bendiga…El Credor del universo les de mas entendimiento para conocerle, aprte de su nombre original.

  36. Gracias por aclarar mis dudas solo quisiera saber como escribir mi nombre (mayra-huri) en el idioma de mi señor jesus

  37. HAHAHAHA DIOS ES SUPER SUPER GAY, HITLER IS MILES DE VESES MEJOE QUE EL SALBADOR”

  38. marco antonio arellano henriquez dijo:

    lo mas lindo de esto es que estan escudriñando es es lo mejor de todo los felicito y no sean quedado con lo que les dijeron , os dare unas perlas JESUS murio un 4° dia semana hebrea a la mitad de la semana o jueves semana juliana y lo mas provable que tuviera 35 años al morir, mitad de una semana del profeta daniel, es decir de 70 años
    si el mesias debia morir despues de la semana 69 es decir en la semana 70 , no importa si fue el primer dia de la semana( 1° año ) deducimos que la semana setenta no esta completa , entonces los eruditos nos enseñan que el anticristo reinara la ultima semana (70) esta hipotesis no cuadra con el pasaje de daniel que el mesias se le quitaria la vida despues de la semana 69 ¿preguntas que debes hacerte?

    a) DIOS dejaria lo mas importante de su obra redentora fuera de las escrituras ; es a saber la muerte del mesias su hijo, acuerdense que al nacer fue empadronado por un censo del imperio reinante ( romano) siendo quirinio gobernador de siria

    b) que debe hacerse con los mas de los 1900 a 2000 años que han transcurrido desde entonces hasta ahora ,aun el anticristo no tiene su reinado .si la cuenta de los eruditos
    la detuvieron al finalizadar la semana 69

  39. athenea dijo:

    Tus! Por la info , igual en alguna parte leí que el origen del símbolo del pez es egipcio ixoye o algo así :)

  40. INRI = IGNIS NATURA RENOVATUM INTEGRAM = EL FUEGO RENOVA INTEGRAMENTE A LA NATURALEZA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.117 seguidores

%d personas les gusta esto: