Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96

Requisitos para ingresar a la Masonerìa


M.·. R.·. G.·. L.·. DEL PACIFICO NORTE

Requisitos para ingresar a la Masonería

Para ser iniciado en la masonería se requiere que el candidato reúna las condiciones siguientes:

  • Creer en la existencia de un ser supremo.
  • Ser Hombre Libre y de Buenas Costumbres.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer inteligencia y cultura suficientes para comprender las enseñanzas masónicas y practicar sus virtudes.

  • Declarar su adhesión a los principios y fines esenciales de la Institución de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

  • Contar con los suficientes medios económicos para sufragar sus propias necesidades y las de los familiares a su cargo.

  • Acreditar una conducta pública y privada intachables.
  • No tener mutilaciones ni tatuajes.

De ser así envíanos un mail o carta con la siguiente información:

  • Llenar solicitud a mano.
  • Biografía a grandes rasgos, en la cual se mencionen los momentos más importantes que han cambiado tu vida.

  • Mencionar las intenciones de ingresar a la Masonería.
  • Nuestra institución se reserva el derecho de examinarlos e investigarlos, para así poder determinar si es o no conveniente que te integres.

NO SE ADMITEN SOLICITUDES ENVIADAS POR CURIOSIDAD, SOLICITANDO INFORMES. EL TIEMPO DE RESPUESTA ES VARIABLE DEBIDO AL GRAN NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS.

M.·. M.·. José David Santana Alaniz
M.·. R.·. G.·. M.·.

513 comentarios »

  1. MI INFANCIA, LA CONVIVENCIA CON MIS CINCO HERMANOS Y MIS PADRES, LA PERSEVERANCIA DE MI MADRE ANTE LOS PROBLEMAS, LA SABIDURIA DE MI PADRE, EL SUPERAR SOLA UN ABUSO Y METABOLIZARLO DE TAL FORMA QUE HE LOGRADO SER UN SUSTENTO ESPIRITUAL EN FORMA INNATA CASI IMPERSEPCTIBLE PARA MI PERO NO PARA LAS PERSONAS QUE CRUZAN POR MI CAMINO Ó YO POR EL CAMINO DE ELLAS , CRONOLOGICAMENTE, EL NACIMIENTO Y CRECIMIENTO DE MIS CUATRO HIJAS, PERSONITAS ESPECIALES ENGRANAJES LUBRICADOS CON AMOR . EL PODER EJERCER LA ESENCIA DE MI PROFESION , REIRME Ó LLORAR CUANDO QUIERO, NO IMPORTA DONDE , DECIR LO QUE SIENTO, AISLARME PARA LUEGO PRODUCIR, MEDITAR …RESPIRAR…VIVIR…SABER QU HAY UN DIOS QUE NOS RECUERDA LO PEQUEÑITOS QUE SOMOS CUANTO NOS AMA Y CUANTO DEBEMOS PROGRESAR. SI NO ES CONVENIENTE QUE INTEGRE LA MASONERÍA , RESPETO COMO HIJA DE DIOS SU DECISION . PERO YO NO ME QUEDO CON INTENTOS , ESTO HE APRENDIDO,”… COMO ASÍ ALEJARSE FRENTE A UNA DERROTA DE UNA BATALLA , NO DE LA GUERRA…”.Como persona que se inicia, el motivo de ingresar a la Masonería es recibir instrucción.

    Comentario por SILVIA NOEMI DOMINGUEZ — 22 enero, 2008 @ 2:53 am

    • yo tengo tatuajes nada satánico solo cosas buenas y bonitas quiero ser masona pero que lastima que me excluyan :/

      Comentario por pamelariquelme — 24 mayo, 2014 @ 2:07 am

  2. El requisito referente a los tatuajes y las mutilaciones no se condice con el principio masónico de tolerancia, pues como es sabido en muchas culturas el tatuaje entre otros tipos de modificacion corporal, son considerados como recursos distintivos de una etnia determinada. a partir de dicho requisito se podría desprender que la masonería no aceptaría a personas de origen polinesico, que en su infancia fueron modificados en sus cuerpos.

    no es acaso la forma fisica irrelevante para lo que se refiere al trabajo que se realiza con la propia piedra bruta.

    De todas formas confío en el criterio de la respetable gran logia de Mexico, que habrá de tener sus sabias y propias consideraciones al respecto.

    un triple abrazo fraternal.

    Comentario por karina cabrera — 10 marzo, 2008 @ 8:48 pm

    • solo el mesias a de llevar su poropia marca de su saviduria…

      Comentario por angg — 9 noviembre, 2010 @ 1:10 pm

      • saBiduria,hermano….

        Comentario por lau — 24 abril, 2011 @ 7:47 pm

      • compañero si realmente quiere comentar, debe hacerlo de una manera educada, cortez. y por favor; mejore su ortografia antes de publicar algo mas

        Comentario por ken — 8 mayo, 2011 @ 7:58 pm

      • cortéS*

        Comentario por Alex Ruiz — 16 abril, 2012 @ 11:14 pm

      • ¿qué significa poropia?

        Comentario por nigromante — 29 octubre, 2013 @ 5:29 pm

    • No creo que haya algún polinesio leyendo esto. Creo que el tener mutilaciones o tatuajes es parte de otras culturas, mas no de la nuestra. Creo que si un polinesio presentara su solicitud, se entendería su cultura, pero en México no se hace como parte de una cultura distintiva, sino por moda u otras razones.

      Comentario por Marino — 5 febrero, 2011 @ 8:08 pm

      • La circuncisión se considera una mutilación?

        Comentario por Omar — 22 abril, 2011 @ 5:55 pm

      • Creo que si de cultura, creencias y tradiciones hablamos, tendremos que hacer mención de nuestros ancestros, recordemos que provenimos de culturas prehispánicas como los aztecas, mayas etc. El que una logia tome en cuenta si una persona esta mutilada o con tatuajes para poder entrar a su hermandad, solo nos podria llevar a la conclusion de que su requisito de ser un hombre libre y soberano es solo una mascara para aparentar ante la sociedad, ya que al estar pidiendo ese tipo de requisitos se esta condicionando en cierta forma una actitud, comportamiento y juzgando una persona por su apariencia y no por lo que pueda aportar intelectualmente. Si estos son algunos de los requisitos para pertenecer a la logia, entonces deben reconsiderar los individuos las solicitudes, ya que el libre albedrio se esta dejando a un lado desde un comienzo.

        Comentario por Pedro — 27 junio, 2014 @ 2:00 pm

      • hola, solo quisiera agregar un comentario sobre lo cultural de nuestro país, en la época prehispánica mexico fue territorio muy fértil a lo cual llevo que hubiese muchos asentamientos de tribus, algunas nómadas provenientes de las zonas áridas de lo que hoy es estados unidos,las cuales al extender sus dominios fueron conquistando pequeñas aldeas con lo cual empieza a mezclarse una multiculturalidad,en ese entonces ya había elitismo por parte de los gobernantes los cuales tenían marcas como tatuajes rudimentarios y mutilaciones o cicatrices que los hacia distinguirse de la clase baja,en mexico sigue habiendo esa pluralidad de cultura, costumbres porque existe esa intelectualidad etnicamente mezclada con el modernismo y modismos existentes en la sociedad.

        Comentario por M.E. DANIEL ROQUE MAYORGA — 27 septiembre, 2014 @ 12:20 am

    • Por que la z

      Comentario por Miaus RodRiv — 11 agosto, 2011 @ 2:36 pm

    • En referencia a las Mutilaciones, espero poder aclarar algo. En la masoneria no se acepta a personas mutiladas por varias razones (algunas de ellas secretas que no detallaré). La primera es que para pertenecer a nuesta augusta institución se tienen que realizar toques, signos, marchas, etc. que sirven entre otras cosas, para identificarnos entre nosotros, ademas que cada una de estas marchas y tocamientos encierran un significado simbolico que es la forma en que los masones aprendemos las enseñansas de la masoneria. Segunda: nosotros los masones trabajamos para tratar de perfeccionarnos tanto fisica y espiritualmente, si partimos de la idea de que nuestro cuerpo humano fisico es el templo donde reside nuestra alma inmortal hecha a imagen y semejanza del gran arquitecto del universo, sería engañar a alguien que le falte un brazo o una pierna, decirle que va a desarrollarse completamente por medio de la masoneria. para que entiendan mejor imaginen que viven en una casa en la que no tengan por ejemplo cosina, puedes vivir en ella pero no esta completa 100% y por mas que la pintes y limpies todos los dias, tu casa no esta completa y no vas a aprovechar al maximo sus posibilidades. Tercera, en la mosoneria se puede aceptar a personas que por su cultura (como es el caso de los polinesios) se tatuan o se hacen algun tipo de perforacion, pero por lo general los tatuajes siempre han sido asociados como la marca de los esclavos y uno de los requisitos para ingresar es ser hombre libre (libre de ideologia, ya que todos sabemos que la esclavitud en nuestro pais esta perseguida por la ley).

      Comentario por César López — 14 septiembre, 2011 @ 3:20 pm

      • me parece q ud que se fija tanto en la ortografia de sus hermanos,deberia saber que “cocina” se escribe con “c”,acaso ud no posee una?

        Comentario por gabriel — 6 noviembre, 2011 @ 9:41 am

      • Que culto, cocina con S, si asi son de cultos los masones prefiero seguir siendo un simple ser humano, de qué libertad hablan si son esclavos de sus pensamientos, cómo una persona culta puede creer que existe un ser supremo, cualquier persona que ha cursado un nivel de estudios superiores sabe como evolucionó la humanidad; y, personalmente creo que los tatuajes son por el contrario una forma de diferenciarse de los demás, por ejemplo, a través de un tatuaje se ha podido identificar a personas asesinadas con sevicia y que han estado desaparecidas, de esta misma forma se podría identificar a alguien por su religión?, es claro que no hay peor esclavitud que la mental , quién podría decir soy libre y creer que un ser supremo guía su vida, que todo su mundo gira alrededor de algo que científicamente no esta comprobado que exista ;además se ha demostrado que quienes tiene lastimosamente alguna discapacidad, son más eficientes que los que tenemos todas nuestras capacidades completas,los discapacitados desarollan mejor sus habilidades, incluso son más inteligentes ; por otro lado como se puede ser libre de ideologìa , si el primer requisito es creer en un ser supremo, e ahí el primer paso para ser esclavo, todos sabemos o casi todos sabemos que las religiones nacieron en los primeros días de la ignorancia humana.
        Libertad para los esclavos de su propia ignorancia, viva el libre pensamiento.
        Mil disculpas por mi ortografía, lo que sucede es que soy un simple abogado, no soy un mason, es por ello que no gozo de “tanta cultura”.

        Comentario por Danilo — 20 diciembre, 2011 @ 8:17 pm

      • Me interesaba muchísimo entrar; ahora me decepcionan, no son tan inteligentes, y libres como dicen ser, ya que la libertad nada tiene que ver con lo que una cultura ha asociado moralmente al significado de un tatuaje; que manera tan retrógrada de ver las cosas. Que lástima.

        Comentario por Gilberto — 22 abril, 2012 @ 6:50 pm

      • hola me interesa saber mas de todo este tema ,ya hace años vengo dando vueltas y es como todo,a lo desconocido le desconfia, tuve un pariente el cual no trate nunca pero fue muy cercano ami, que pertenecia a la logia,que mas puedo saber de ustedes? tengo muchas dudas personales ,yo vivo en la cuidad de dolores y se que estan aca, es verdad? yespero su pronta respuesta. gracias

        Comentario por Julieta Gera — 17 junio, 2012 @ 7:02 pm

      • que pendejo cocina se escribe con C de CABRA ¡¡¡

        Comentario por el verdugo — 21 octubre, 2013 @ 12:16 am

      • no siempre la grandeza se mide en lo fisico. La mente es todo y hay quienes tienen el don y no tienen fisico. Esoque ustedes hacen se llama. ¡discriminacion! Y si rechazas a tu hermano tal y como es. Estas rechazando a nuestro padre. No se cuales son tus principios. Pero aun t falta mucho. ¡ neofito !

        Comentario por eduardo.x. — 26 octubre, 2013 @ 5:21 pm

      • Tengo un tatuaje a medio terminar que me hice estando mas joven. Pero por lo q de adulto he investigado de la masoneria al enterarme que mi bisabuelo fue un GRAN MAESTRO MASON creo y me identifico con las ensenansas o estilo de vida masonico. mi gran pregunta es: Puedo someterme a un borrado de dicho tatuaje para asi aspirar a INICIADO o no es posible? Agradezco algun tipo de respuesta a tal inquietud porque de verdad deseo iniciarme. Gracias. Victor Gonzalez bisnieto del Gran maestro Don Braulio Diaz

        Comentario por VICTOR GONZALEZ — 20 noviembre, 2013 @ 2:29 pm

      • Hola mi Nombre es Janeth Maya Ortiz, deseo entrar a la Logia Masón, me considero una mujer libre e intelectualmente capacitada para seguir aprendiendo y desarrollandome intelectualmente agradezco su pronta respuesta

        Comentario por Janeth Maya Ortiz — 23 diciembre, 2013 @ 11:49 am

      • Este comentario es una respuesta al que dice pertenecer a la logia de los masones. Yo no seré masón, pero creo que partimos de la base de un crecimiento espiritual, o evolución del alma. El cuerpo físico, es tan solo el envase que contiene el alma, el alma puede ser muy evolucionada, independientemente del estado del cuerpo. Esto quiere decir, que una persona con mutilaciones puede lograr un alto nivel evolutivo o de crecimiento espiritual, porque el mismo reside en su ALMA. Por su forma de expresarse, creo que usted es de los que rinde culto al cuerpo, esto no parece ir de la mano con una logia de evolución del espíritu, más bien parece tener una visión bastante superficial de la vida.

        Comentario por Copérnico — 24 marzo, 2014 @ 6:06 pm

      • Y como hago para ingresar?.
        Hay alguna en Mercedes Corrientes Argentina?.
        Gracias

        Comentario por Gaturro — 27 mayo, 2014 @ 7:10 am

    • callate as de ver sido un pinche pandillero en tu juventud

      Comentario por poporopo — 13 abril, 2012 @ 12:12 pm

      • quien se considera educado y disque mason lo unico que demuestra es es un simple MENSON; pilche, usa terminos adecuados mexicano ignorante y mal educado quien te crees, yo soy superior a ti en todo sentido y me molesta que te consideres con calidad moral y educativa para que califiques a las demas personas que escriben en esta simple pagina, amigos sean independientes y no se dejen hacer de menos por gente minuscula como este sujeto, pertenecer a esta logia no les da mas categoria, ustedes son iguales o mejores que esta bola de pendejos con complejo de superioridad.
        soy Marco Aviles de Ecuador, por si quieren responderme.

        Comentario por Marco Aviles — 15 mayo, 2012 @ 7:53 am

      • Vaya, se defiende sin argumentos. Que inteligente ja ja ja ja.

        Comentario por tarjo — 15 mayo, 2012 @ 7:37 pm

      • no soy mason siempre me a interesado pero creo que no deberian decir malas palabras ni los errores al escribir es tu ser lo que importa no la ortograafia no caaer en el juego de los demas

        Comentario por gera — 19 mayo, 2012 @ 10:03 pm

      • Hola, solo quiero dar mi opinión sobre lo que leía.. realmente el ser humano se decepciona a si mismo, y ustedes con la mejor intención de ser superiores ,o saber mas, rebajan a otras personas, juzgar solo puede Dios, y en su reino no seremos corregidos por simples errores de escritura, sino que el vera nuestra generosidad, y nuestros actos, y quien sabe que mas,esa sera la forma de ver (creo yo.).. Si pasamos al lado de un humilde y lo denigramos, a mi forma de ver solo estamos demostrando nuestra pobreza de corazón, eso es muy triste y creo que cada día mas presente esta sociedad “civilizada”.
        En vez de tratar de entrar a una hermandad . Podrían estudiar lo que desean, pero sin desmerecer a terceros ni otras religiones ni elecciones, yo soy humilde, no soy buena. soy muy bestia para escribir, ni termine la secundaria , además estoy tatuada y tengo deudas, lo que puedo decir es que forme una familia consistente y tengo a dios como la columna de la felicidad en mi vida y este es mi refugio. Me recrimino por todo, pero trato de hacerlo para mirarme antes que mirar a los demás. Espero que en vez de tantas batallas ayuden a que otros aprendan a valorar, enseñen el valor de lo que cada día hacemos. Con lo que hagas hoy puede cambiar la historia de muchos.

        Comentario por vanesa — 7 agosto, 2012 @ 7:55 am

      • Agradezco a Dios que seres como tu no deben ser verdaderos masones. y ahora mas que nunca me siento muy orgulloso de mi tatuaje por que nunca he sido (pinche)nada. Y seguire admirando desde lejos lo bueno que se de la masoneria asi como admire a mi bisabuelo y a ese Dios creador de todo sin importar su forma ni como lo llamen los demas.

        Comentario por VICTOR GONZALEZ — 27 noviembre, 2013 @ 3:19 pm

    • las mutilaciones de la polinesia es distinto a las mutilaciones que se hacen las personas por voluntad propia. A eso se refiere, sin tatuajes ni mutilaciones. La regla general, es que las personas no tengan marcas en su cuerpo, y tampoco que se hayan automutilado, o modificado su cuerpo, como lo hacen los jovenes de hoy en dia, al agrandarse las orejas.
      Un abrazo.
      Atte. Baudilio.

      Comentario por baudilio — 14 abril, 2012 @ 7:09 pm

      • jajajajaja me apena bastante esta situación! en una pagina donde se muestran los requisitos para ser masones, sobre todo esa parte de las mutilaciones y tatuajes! como es posible que consideréis una mutilación una expansión de oreja, (te recuerdo mi Hermano que hay que conocer antes de hablar, y ese es un proceso muuuy diferente a una MUTILACIÓN) modificación os lo acepto, sin embargo os comento que tengo 10 años en la Orden y soy tatuador por lo tanto defiendo mi derecho de replica; en este tiempo nunca he sabido de algún Hermano que tenga problemas con uno de sus tatuajes (a menos que sea de pandilla) , o yo en mi caso! la libertad no esta solo en el cuerpo, la mente viaja por todo el universo así que los tatuajes no tienen nada que ver con la esclavitud, como comenta por ahí Cesar Lopez. Por cierto quisiera saber de que “regla general” hablas, donde esta escrito? mi Hermano os comento lo siguiente con la esperanza de que reconsideréis la condición que estáis defendiendo, me atrevo a pensar que es muy probable que esta Log:. no quiera tatuados, y nada mas, si es así están en todo su derecho y es aceptable las condiciones propias, pero porque hacerlas como si fueran universales? os recuerdo que es responsabilidad vuestra corregir a los hermanos con suavidad y ayudarles en su reforma. Me despido con un deseo de paz y fraternidad!

        Comentario por Kristhian — 30 agosto, 2012 @ 1:12 am

    • No soy Masón, pero me identifico plenamente con la institución. Tan asi que me he tatuado la escuadra y el compás en un brazo. Asi que nunca podré ser Masón… Evidentemente es un quebranto rotundo a una de las premisas mas nobles y elevadas de la masonería y de la humanidad: La ibertad de pensamiento y de autoderminarse.

      Un gran saludo.

      Comentario por Felipe Peña Díaz — 24 enero, 2014 @ 2:30 pm

  3. Comentario por fru fru — 14 marzo, 2008 @ 7:31 am

  4. DE MUY PEQUEÑO EN ALGUN LUGAR ESCUCHE LA PALABRA ” MASON ” Y DE ADOLECENTE LLEGO A MIS MANOS. UN LIBRO CODG.MASON EL CUAL ME LLAMO MUCHO LA ATENCION Y TRATE DE SAVER MAS Y ME ENCONTRE CON UNA PERSONA ROSACRUZ Y ME INFORMO !NO MUY DETALLADO ACERCA DE LA MASONERIA Y SENTI UN AGRADABLE EMOCION PÓR QUERER PERTENECER Y UNA FRUSTRACION, POR UN SENTIMIENTO DE SER RECHASADO. QUICIERA DECIR QUE EL SENTIMIENTO ERA MIEDO A NO PODER SER CAPAS DE TALLAR MI PIEDRA. PERO DIOS ME A ALLUDADO Y COMETIENDO ERRORES Y MUY POCOS ACIERTO SIENTO LA NECESIDAD DE PERTENESER A ALGO Y AHORA QUE CON LOS AÑOS Y LAS NUEVAS TEGNOLOJIAS SE PUEDE INFORMAR MAS Y DOCUMENTARCE EN MI CASO SOBRE LA MASONERIA, QUICIERA PERTENECER AA LA MISMA… GRACIAS

    Comentario por Ricardo Tomas Hernandez de la Cruz — 8 abril, 2008 @ 1:22 am

    • LA IGNORANCIA DE TODO SER HUMANO LO LLEBA AL SUPREMO NO JUZGUES LA NECESIDAD DEL SER VIVIENTE QUE TE CONVERTIRAS EN LO MISMO NO MATES LA RAZA UNICA DE TU DECENDENCIA QUE SUFRIRA LO MISMO ….PERO SOBRETODO DESGLOSA UN HISTORIA DE MENTIRAS ES LO QUE ESNENA LA FRACMASONERIA GRANDES SECRETOS QUE AGUARDAN SON MENTIRAS LA CIENCIA Y LA RELIGION ENS LO MISMO

      Comentario por DAVID MANCERA — 12 julio, 2012 @ 1:25 pm

      • Con esa ortografía y quieres ser masón! De verdad ponte a leer más. Saluos

        Comentario por josé — 9 agosto, 2012 @ 3:41 pm

      • mi hijito explicate mejor porque entre lo que deseas decir mas la confucion que tienes has armado un arroz con mango de los indigerible, jajaja

        Comentario por Martha A Fernandez — 19 agosto, 2012 @ 12:32 pm

    • Se pasan de ignorantes en verdad! “Saber”

      Comentario por Kari — 8 mayo, 2014 @ 11:08 pm

  5. bueno deseo ingresar ala logia por q me a llamado mucho la tensión

    Comentario por josé rodriguez — 3 junio, 2008 @ 3:25 am

    • QUÉ? Cómo pretendes ser masón con esa ortografía?

      Comentario por john — 25 abril, 2011 @ 8:56 pm

      • ¿Qué?¿ Pretendes serlo al omitir los signos iniciales de interrogación?

        Comentario por Taiso — 30 noviembre, 2011 @ 9:16 pm

      • QUE COMICO

        Comentario por Martha A Fernandez — 19 agosto, 2012 @ 12:33 pm

      • Si para ser o pertenecer a un grupo mason lo van a nigunear publicamente por sus herrores u horrores ortografico prefiero pertenecer al grupo de los IGNORANTES disculpen si alguien se molesta

        Comentario por roque angel — 20 octubre, 2013 @ 3:03 pm

    • jajaja como?, te llamo mucho la “Tension”? … si te tensa para que quieres entrar, ahora que si te llamo la atención entonces hechele ganas para entrar.

      Comentario por pamela — 6 agosto, 2013 @ 7:11 pm

  6. HOLA QUE TAL:
    POR MEDIO DE ESTE MEDIO YA QUE NO ENCONTRE OTRA FORMA DE CONTACTARLOS LES DOY MI NUMERO CELULAR 7223362909.MI HERMANO ES MASON ME COMENTO QUE ME HIBAN A SER UNAS ENTRVISTAS ESPERO QUE ME CONTACTEN PARA PODERLAS HACERLA YO VIVO EN MAZATLAN.GRACIAS POR SU ATENCION.

    Comentario por LUIS ALBERTO LOPEZ ACEVEDO — 25 junio, 2008 @ 8:36 pm

    • No se hace así , tienes que tocar la puerta de una logia.
      Para eso tienes tres formas
      1 a través de un hermano masón que te presente
      2 ir a una logia
      3 a través de la red en la pagina de una logia , tienen normalmente una dirección de contacto

      Comentario por tabare — 22 junio, 2012 @ 1:47 pm

  7. A quien debo escribir solicitando un registro de ingreso??
    Osvaldo

    Comentario por SAPORTA — 2 septiembre, 2008 @ 3:27 pm

    • ingresar a la logia………….ojo con la ortografía; tu dices me a llamado la atención y ojo es
      ME HA LLAMADO LA ATENCION.OK.

      Comentario por Gabor Arango — 1 noviembre, 2013 @ 7:58 am

  8. Tengo conocidos del Rito escoses que tienen tatuajes,y no tienen ningun problema con eso. Cual es el problema de los tatuajes? cual es su significado contriario a las buenas costumbres?

    Comentario por COCO — 3 septiembre, 2008 @ 7:01 pm

  9. Me da gusto que se interesen varias personas en la orden, pero amigos, hay que ser mas ilustrados y fijarse como escriben, la ortografía es algo muy importante.
    No es por criticar pero todo comienza desde ahi.
    saludos

    Comentario por antonio guevara — 1 octubre, 2008 @ 3:29 pm

    • ahí*

      Comentario por Erick — 12 octubre, 2011 @ 10:55 am

      • y los signos de puntuación no cuentan como ortografía, supongo.

        Comentario por Taiso — 30 noviembre, 2011 @ 9:14 pm

      • *Y

        Comentario por Taiso — 30 noviembre, 2011 @ 9:15 pm

    • uuuyyyy que criticones ahora todos buscan que alguien se equivoque para hacerse los sabios y criticar, eso no es aceptable…

      Comentario por Cris — 12 abril, 2012 @ 4:34 pm

    • No entiendo como toda una diciplina, formacion, dedicacion y estudio lo resuman a tener mala ortografia. Y como te atrevez a decir que todo inicia de una buena redaccion. Te recuerdo que no somos perfectos puesto que pa

      Comentario por Rodrigo — 19 septiembre, 2012 @ 12:13 pm

  10. Que tal? …soy de Tijuana B.C me inicie aproximadamente 3, 4 años en el Gran Rito Nacional Mexicano. naci y estuve como aprendiz más sin enbargo no pude asistir mas…Mí preguntas es: Que tendria que hacer para reintegrarme?

    Comentario por RHAUL TORRES — 4 octubre, 2008 @ 2:53 am

  11. por mrdio del precente correo me quiero precentar y
    pedir si puedo ser aceptado como aprendiz.
    Mi nonbre s Jorge
    soy mayor de edad naci en 1957
    radico en California
    Les doy las gracias por la atencion a este correo
    y a la bondad de su respuesta.
    Jorge

    Comentario por Jorge Joal — 16 octubre, 2008 @ 2:43 pm

  12. hola disculpen quiero ingresar a la masonería tengo 20 años soy policía profesional vivo en Ecuador cumplo con todos los requisitos para el ingreso

    Comentario por byron — 2 enero, 2009 @ 3:49 pm

  13. NI CJ,P=9N= ItP9=9 It ,J &YCN= 6JN,NI9= ,I9 Jt =O9ItGNR PYG=EN= tY PItCY &= N=&&Y9N= GI IG=G 1 ,Y1 N=, ,=XNY 6JI NJ+Q=, OÈ9,Yt=, N=1Y9I, ,N GI,+JX9NI9Yt I,PI +YGNCY NI It+=tP=9N= 6JI =&NItY, NI OI9NNP=t ,I9 Jt =O9ItGNR NN tYNX9I I, NYN,I, GI .I,J, CJ=9G=GY =&P=NN9=tY PItCY A3 =ÑY, 1 NI It+=tP=9N= 4 =&CJNIt NI OI9NNP= ,I9 ,J =O9ItGNR NN tJNI9Y GI PI&I5YtY I, ZAAAZBD3AD mi numero de celular es 311-139-76-17

    Comentario por decifrenlo — 15 enero, 2009 @ 9:58 pm

  14. hola soy diego d los hornos estoy escribiendo cun un cullayo … yo en mi infancia vi un centauro cruzando la via de mi barrio que es una villa y me vio sali corriendo jaja les parece gracioso pero lo cunto haci por que no quiero hacer una historia sino un hecho real

    Comentario por diego maroni — 2 febrero, 2009 @ 3:43 pm

  15. HOLA, BUENAS TARDES MI NOMBRE ES HERNAN ME INTERESA ENTRAR A LA MASONERIA POR QUE CREO EN LOS PRINCIPIOS DE LA MASONERIA, LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, ADEMAS CONOZCO A PERSONAS QUE SON MASONES Y ME IDENTIFICO CON SUS PENSAMIENTOS, ME INTERESA INGRESAR, PORQUE QUIERO AYUDAR A LAS PERSONAS EN LO QUE PUEDA NO NECESARIAMENTE EN LA SITUACION ECONOMICA, ADEMAS, ME INTERESA CULTIVARME, SOY UNA PERSONA MAYOR TENGO 31 AÑOS SOY DE UNA FAMILIA DE BUENAS COSTUMBRES, TENGO ESTUDIOS EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, TRUNCA ESPERO TERMINARLA, Y SOY UN APASIONADO DEL APRENDIZAJE ME ENCANTA LA CULTURA, ACTUALMENTE ME DEDICO AL NEGOCIO DE LA VENTA DE AUTOMOVILES SOY EJECUTIVO DE VENTAS, ME GUSTA MUCHO MI TRABAJO Y CREO QUE LO DESEMPEÑO BIEN EN GRAL ME GUSTAN LAS VENTAS, ASI QUE ME GUSTARIA UNA RESPUESTA POSITIVA

    Comentario por HERNAN MEDINA PILLADO — 23 febrero, 2009 @ 2:59 pm

    • hola mi nombre es jose alberto,soy tarotista y trabajo con energia de la santa muerte,y llevo mas de 15 años practicando,y me he descubierto un simbolo en mi mano derecha,y me gustaria saber con exactitud que significa,el simbolo es en forma de x y una calabera en la parte superior de la x o cruz formada como una cicatriz,como si hubiera sido puesta con fin especifico, y me gustaria saber tener una respuesta a dicho acontesimiento

      Comentario por jose alberto hernandez guevara — 1 mayo, 2011 @ 4:16 pm

  16. A donde hago llegar mi carta que dirección tienen

    Comentario por miguel — 24 febrero, 2009 @ 8:23 pm

  17. primero que nada una felicitacion para todos aquellos que pertenecen a la respetable logia Masónica ya que considero que antes que nada tienen un inmenso control de su persona y dentro de ellos existe un mayor compromiso para si y todoso sus semejantes.Adelante!!!!
    Me gustaria saber como poder contactarme con algun mason para conocer mas de la logia y si cuento con las actitudes y habilidades requeridas formar parte, lo que mas me motiva es el desarrollo intelectual y las labores filantropicas. De profecion maestra. Mil gracias.Se que cuento con una respuesta.

    Comentario por Mila — 25 febrero, 2009 @ 8:50 pm

    • bueno yo he visto lo suficiente en esta pagina ,y veo que muchos le estan chupando las bolas ala logia para pertenecer a la mediocridad esa forma de humillarse para ser aceptado realmente es patetico la verdad no me interesa qe critiquen mi ortografia simplemente no creo qe las personas qe estan respondiendo sean realmente masones deven tener cosas mas importantes qe hacer qe estar respondiendo preguntas estupidas, eso es vano porfavor piensen todos nosotros somos capases de aprender sin yegar ala perfeccion y no es ser comformista esqe el ser humano simplemente no puede ser perfecto puede seguir aprendiendo pero eso no significa yegar ala perfeccion porque simplemente no existe el segira aprendiendo asta el ultimo dia de su vida no somos ni seremos ni llegaremos a ser Dioses jamas, si asi nos matamos entre nosotros imaginen si eso fuera posible …. en el universo somos la unica raza que se mata entre si…. solo estamos de paso en este plano entiendan mejoren su vida y su alrededor dejando buenas semillas a los suyos para tratar de qe esta idea qe se tiene de la vida cambie solo asi el ser humano podra evolucionar de otra forma nunca lo hara…… lo unico qe esta evolucionando es la tecnologia nosotros segimos igual y cada vez mas retrogradas… he dicho me critiquen ono deverdad no me importa se que algunos pensaran lo qe he escrito y ese es el punto de mi msj.

      Comentario por israel — 10 agosto, 2014 @ 1:27 am

  18. YO SOY GERARDO YO KIERO SER UN MASON SOY UNA PERSONA RESPONSABLE EN TODO MI TRAVAJO EN MI CASA SOY UNA PERSONA DE POCAS PALABRAS SOY RESRBADO EN CUENTA DE QUE NO ME GUSTA DIBULGAR COSAS QUE SOLO ES INTERESANTE PARA MI COMO USTEDES E TRATADO DE BUSCAR OTROS MEDIOS PARA INGRESAR PERO SERCAS DE MI DOMICILIO NO HAY SOLO LO ACABO DE ENCONTRAR POR ESTE MEDIO GRASIAS.

    Comentario por LUIS GERARDO VIRUETTE VALVERDE — 10 mayo, 2009 @ 3:29 pm

    • jajaja… ésto lo hacen a propósito verdad? No importa, me han hecho pasar un buen rato jeje :)

      Comentario por Carlos Rangel Peralta — 7 diciembre, 2011 @ 8:15 pm

    • Sin palabras, antes de ingresar a cualquier grupo, es bueno leer un poco, tal vez, con la lectura continua las palabras y el cómo se escriben, quedarán grabadas. Saludos

      Comentario por JESUS — 28 abril, 2013 @ 2:18 pm

  19. MIREN NO PUSE MI DIRECCION ES EN SANICOLAS DE LOS GARZA NUEVOLEON MEXICO MI NUMERO DE TELEFONO ES 0448180175248

    Comentario por LUIS GERARDO VIRUETTE VALVERDE — 10 mayo, 2009 @ 3:36 pm

  20. oigan es estado leyendo y me encontre con que los menores de edad si pueden ser masones en A.J.E.F que no es necesariamente obligatorio ser hijo de mason es posible que yo pueda entrar tengo 16 años y vivo en chihuahua

    Comentario por daniel — 11 mayo, 2009 @ 12:18 pm

    • La asociación A.J.E.F. no es masonería, sino precisamente UNA ASOCIACIÓN anexa,

      Comentario por Laura Lorena Moreno — 1 diciembre, 2011 @ 6:32 pm

  21. DESDE HACE MUCHOS AÑOS HE TRATADO DE INGRESAR ALA ORGANIZACION, PERO NO E PODIDO, AHORA CREO Q ESTOY EN UNA DECISION MADURA PARA HACERLO, TENGO 32 AÑOS Y SOY LIC. EN SALUID PUBLICA. MI CEL. (9931) 59 08 57 ESPERO Y CONSIDERO TENER LOS REQUISITOS PARA SER ACEPTADO. GRACIAS. SALUDOS DESDE TABASCO, MEXICO.

    Comentario por OCTAVIO PEREZ — 29 junio, 2009 @ 11:01 am

  22. solo para aclarar algo a daniel said, el ajefismo no es masoneria y si si tu cuentas con los requistos necesarios podrias entrar a una Logia AJEF, esta va desde los 14 años a los 21, quien por libre voluntad y decision escoge si entra a la masoneria o gusta de seguir un tiempo mas en el ajefismo, lo maximo a lo que se puede llegar aqui en el oriente de merida yucatan son los 24 años por tanto si gustas de entrar a un taller no es necesario ser hijo de un mason puede mm que te invite algun amigo o algo asi no, yo soy ajef del Or:. de Merida Yucatan al igual paso a saludar en este espacio a los maestros masones. mucho gusto

    Gracias

    Comentario por Martin ordoñez — 17 julio, 2009 @ 3:26 pm

  23. hola, quiero pertenecer a la A.J.E.F. soy menor de edad y deseo iniciarme, en realidad me interesa mas ser mason.
    tengo 17 años.
    el problema que siempre he tenido para iniciar es que soy mujer. vivo en puerto vallarta, jalisco.
    en realidad me gustaria una respuesta de su parte.
    gracias.

    Comentario por nelly — 29 agosto, 2009 @ 11:32 pm

  24. Buen dia, Tengo 24 años estoy estudiando Ingenieria Industrial en el Politecnico (IPN), me intereso por ser parte de un grupo Mason, el interes no es solo conocer lo que es un Masón, si no la historia atraves de los Masones, que por lo visto es muy importante para las vidas de muchas personas que hicieron historia y que dejaron huella en importantes ciudades.

    Sin mas por el momento me despido esperando tener respuesta de esta carta y deseandoles que tengan un buen dia.

    Comentario por Pamela Gonzalez Camarillo — 30 agosto, 2009 @ 11:10 pm

  25. hola, quiero pertenecer a la A.J.E.F. soy menor de edad y deseo iniciarme, en realidad me interesa mas ser mason.
    tengo 17 años.
    el problema que siempre he tenido para iniciar es que soy mujer. vivo en puerto vallarta, jalisco.
    en realidad me gustaria una respuesta de su parte.
    gracias.;. All the best!!

    Comentario por Nike — 2 septiembre, 2009 @ 8:34 am

  26. que gran estupidez….
    como hago para no ser tan ingenuo …..
    jajjajaja mazon visita esta noche…..
    bendito triangulo, piramide….

    Comentario por Natasyos — 16 octubre, 2009 @ 3:12 pm

  27. que sucede

    Comentario por Natasyos — 16 octubre, 2009 @ 3:13 pm

  28. Saludos si quieres entrar al ajefismo escribe a chrisazul27@hotmail.com y te contactaremos

    Comentario por Christian Diaz — 16 octubre, 2009 @ 10:18 pm

  29. Hola
    Quizas si me gustaria pertenecer a los masones pero si dispusiese de lo ke piden
    1• Creer en la existencia de un ser supremo.
    Eso es para algunos solo palabras
    2.• Ser Hombre Libre y de Buenas Costumbres.
    Si tubiese buenas y disciplinadas costumbres no necesitaria entrar aqui ya que seria grande
    3• Poseer inteligencia y cultura suficientes para comprender las enseñanzas masónicas y practicar sus virtudes.
    EL MAESTRO HACE EL ALUGNO
    4• Contar con los suficientes medios económicos para sufragar sus propias necesidades y las de los familiares a su cargo.
    PARA QUE NECESITARIA ENTRAR CON TANTAS VIRTUDES QUE SEGUN USTEDES SE DEVE POSEER SI DOMINASE LA MATERIA DOMINARIA LA MENTE.
    5 y ULTIMO PREGUNTEN DIOS Y A SUS ANGELES POR KE EN EL MUNDO EXISTE TANTA POBREZA
    ¿TAMBIEN EL SOLO ACEPTA A LOS RICOS?IGUAL LOS QUE SE CONSIDERAN MENSAJEROS SON LOS CULPABLES DE LA TRISTEZA DE LA TIERRA

    YO CREIA QUE DIOS PUEDE HACER TODO DESDE ENSEÑAR AL IGNORANTE Y DARLE SABIDURIA HASTA HACERLO RICO
    ASI COMO ENSEÑAR AL QUE NO SABE ESCRIVIR

    Comentario por Ana — 17 octubre, 2009 @ 9:19 am

    • Hola estos no se pueden ayudar ni a ellos mismos

      Comentario por Mirella — 10 enero, 2010 @ 9:02 am

      • que pena saber que tienen una formación excelente, pero acá en Riobamba hay un juez que es masón, y casado, pero se reúne con amigos a drogarse y beber y contrata prepagos, lo digo porque es amigo de mi esposo. entonces verifique su conducta.

        Comentario por lorena calles — 15 febrero, 2014 @ 4:36 pm

    • 2 Ser de buenas costumbres y disciplinado no hace grande a nadie, es el principio básico de la convivencia.
      3 Se escribe alumno. Hay personas a las que ni el mejor maestro las puede hacer entender.
      4 La mente domina la materia no viceversa.
      “Enseñarle al que no sabe escriVir”… por ejemplo.

      Comentario por Alexander L. — 13 marzo, 2011 @ 1:17 am

  30. No sabía que tambien se puede ser iniciado a la masonería vía internet. soy estudiante de psicología en Saltillo, Coahuila y desde hace algunos años me he interesado por este tipo de sistema de sociedad, he aprehendido a base de investigaciones y lecturas acerca de la masonería, de hecho estoy programando una tesis acerca de la simbología que ha utilizado el hombre a travez de la historia de la humanidad, y me gustaría ser iniciado en ella. No por mi tesis, sino porque me agrada que se busque un crecimiento personal en todos los aspectos que este amplio tema nos da y que se apoyen entre los H.’. para poder llegar a ello, pues a lo largo de mi vida tambien he cocnocido a algunos H.’. masones pero no se me ha dado la oportunidad de ser invitado a una Log.’. Me hgustaría saber con quien podría contactar para ser presentado directramente en una LOG.’. en la ciudad en la que habíto (Saltillo, Coahuila) mi correo es julio_camachoce@hotmail.com, de ante mano muchas gracias.

    Comentario por julio — 10 diciembre, 2009 @ 9:56 am

  31. Buenas tardes:

    A todas aquellas personas de Monterrey, N.L., que estén interesadas en ingresar o saber mas acerca de la Masonería, con mucho gusto los puedo orientar en su búsqueda, escriban con toda confianza a mi correo a fin de orientarlos:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Lic. Gerardo Garza .·.

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria Nº 37″ Or.·. de Monterrey N.L.
    Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Estado de Nuevo León.

    Monterrey, N.L., México

    Comentario por Gerardo Garza — 5 enero, 2010 @ 1:21 pm

    • primeramente permiteme saludarte y un fuerte abraso a ti y a todos los hermanos de la gran logia yo estoy en sueño pero por rasones de travajo o personales no e acudiodo al taller yo estuve en partia 37 tambien y espero muy pronto regularisarme estare por alli en algun tiempo espero que no muy lejos de uds.

      Comentario por eduardo chavarria yudich — 17 febrero, 2010 @ 1:35 pm

  32. hola mi nombre es Miguel soy de Honduras especificamente de una ciudad llamada Talanga, me gustaria pertenecer a la logia porque quiero cambiar mi vida

    Comentario por Miguel Adalid Gálvez — 5 enero, 2010 @ 9:46 pm

    • hola me gustaria que me chupasen la polla< A LA MIERDA sus mamadas ESO ES MIERDA FUCK Or:.

      Comentario por EL GATO NEGRO — 14 diciembre, 2013 @ 1:58 pm

  33. Estimados H..’

    Uno de mis mas grandes deseos es poder pertenecer a una logia masonica, he tenido la oportunidad de conocer algunos masones porque ellos solo me han comentan que pertenecen a una logia como empresarios, otros políticos, catedradicos de universidad, medicos, abogados, etc,

    Pero solo uno de ellos me invito y era político, pero me dio desconfianza por que me entere en el Ministerio Público de Izcalli que habia defraudado y engañado a unos compañeros abogados y clientes.

    Posteriormente como yo doy clases de Criminalistica en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, hace como dos meses un alumpno me se hacerco a mí muy discretamente platicamos de varios como dos horas de temas importantes y me dijo que el era mason pero no le dije que me invitara. Solo platicamos

    Una pregunta por que se acercan a mi pero no me invitan eso quiero saber.

    Comentario por Pablo Martínez Cruz — 6 enero, 2010 @ 5:36 pm

  34. Bien pues, no se a ciencia cierta que deba escribir, sin embargo, estoy segura que debe haber algo más halla de nosotros, y me gustaría poder entender que es, para mí sería un honor formar parte de la hermandad. Espero tener respuesta o almenos que me puedan brindar información sobre como puedo pertenecer a su comunidad. Gracias.

    Comentario por rosa — 8 enero, 2010 @ 11:28 pm

  35. A que dirección y que forma envió para ingresar a una logia soy de Monterrey nuevo Leon Mexico

    Comentario por Daniel Eduardo gonzalez Garcia — 10 enero, 2010 @ 10:25 pm

    • Buenas tardes Daniel Eduardo Gonzalez Garcia:

      Con mucho gusto te puedo orientar en tu búsqueda, comunicate a mi correo:

      fiat_lux2009@hotmail.es

      Lic. Gerardo Garza .·.

      Monterrey N.L.

      Comentario por Gerardo Garza — 19 enero, 2010 @ 1:17 pm

  36. Daniel Eduardo:

    Así como todas aquellas personas de Monterrey que estén interesadas en ingresar, con mucho gusto se pueden comunicar a mi correo a fin de orientarlos:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Gerardo Garza .·.

    Monterrey N.L.

    Comentario por Gerardo Garza — 11 enero, 2010 @ 9:23 am

  37. estimados hermanos me quiero unir a su fraternidad como la es la mazoneria por que las enseñansas probenientes de mis colegas y familiares me han dado un sentimiento de superioridad intelectual y evolucion espiritual.
    la ayuda de mis padres en mi desarrollo mental y analitico han logrado ayudarme de forma drastica al desemvolvimiento con la sociedad y tanbien al entendimiento de las personas que se ubican en mi entorno….
    El momento mas importante en mi vida es el nacimiento de mis 2 hermanos e tenido que tratarlos de forma mui especial y con ellos fue que aprendi a analizar a las personas mientras las tratas.
    El principal propocito de entrar a la masoneria es por que aveces se lo que van a decir las personas antes de que las digan.. por lo tanto creo que tengo un nivel intelectual o un nivel de desarrollo psicologico superior al comun.
    ESpero que estos datos ayuden a su desicion sobre mi introduccion a la mazoneria.

    Comentario por wilberth — 16 enero, 2010 @ 5:37 pm

  38. he pasado mucho y nada en esta vida me conceptuo un privilegiado al tener amigos buenos dentro de la masoneria es interesante la doctrina y la base fundamental en la cual tiene basada esta gran familia como dice unamigo quiero ver lalluz y laluz esta ahi frente a nosotros pero necesitamos de un pequeño esfuerzo y ayuda de gente preparada con un camino y una lucha bien manejada,el gran arquitecto nos acompaña entodomomento y yo quiero ser parte de la obra que se ejecuta en el dia a dia. mi gran querido no soy para usarestas palabras pero me gustaria usarla y ofrecermi talento y ayuda a toda persona que la necesite un abrazo y que os guie el gran GADU

    Comentario por hugocabral — 22 enero, 2010 @ 12:18 am

  39. Que tal me interesa unirme a la Masoneria por varias razones, por todo lo que implica, sus creencias y su manera de entender la vida, trabajo en el area de telecomunicaciones y sistemas; en el area que estoy tengo control sobre mucha informacion, tambien control de llamadas, monitoreo, vigilancia remota y creo que puedo aportar mucho no solo quiero entrar para decir que lo soy y serlo como parte de una moda, sino para ayudar a la causa con todos los medios de los cuales dispongo; ademas no tengo ningun tipo de ataduras sentimentales y me pongo a sus ordenes esperando su aprobacion. gracias!!!

    atte. IDM.

    Comentario por Ivan Moreno — 24 enero, 2010 @ 6:09 pm

  40. Buenas tardes:

    A todas aquellas personas de Monterrey, N.L., que estén interesadas en ingresar o saber mas acerca de la Masonería, con mucho gusto los puedo orientar en su búsqueda, escriban con toda confianza a mi correo a fin de orientarlos:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    O visiten la siguiente pagina a fin de obtener mayo información:

    http://masoneriamonterrey.blogspot.com

    Lic. Gerardo Garza .·.

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria Nº 37″ Or.·. de Monterrey N.L.
    Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.
    del Estado de Nuevo León.

    Monterrey, N.L., México

    Comentario por Gerardo Garza .·. — 24 enero, 2010 @ 6:50 pm

  41. QQ.·. HH.·. Mi nombre es Gerardo Garza, escribo del Oriente de Monterrey N.L. México, el motivo de mi escrito primero que nada es para estrechar los lazos fraternales, y asi fortalecer la cadena de union que nos caracteriza como MM.·.

    Así mismo, les quiero comentar que soy un constante visitante de su foro, en el cual he visto que muchas personas de Monterrey piden información para ingresar en nuestra Augusta Orden y sin embargo no proporcionan sus correos, y de mi parte me gustaría ayudar a contactarlos a fin de orientarlos en su búsqueda, he publicado varios mensajes en su blog dirigido a esas personas, sin embargo pienso que ya no vuelven a entrar al blog, y por lo tanto no leen mi comentario dirigido a ellos, es por ello que me aboco a coumincarme con Uds. con la finalidad de que si es posible, me proporcionen los datos (correos electrónicos) de dichas personas, para comunicarme con ellos, o que Uds. le proporcionen mi correo, esto con el fin de poder de guiarlos en su búsqueda de la mejor manera posible por encontrarme en este Or.·.

    Asi mismo, les proporciono la dirección de un Blog de reciente creación, el cual no tiene de momento demasiada información, sin embargo con la que cuenta considero que es orientativa e importante:

    http://www.masoneriamonterrey.blogspot.com

    Les agradezco su tiempo y espero obtener respuesta positiva de su parte a mi petición

    Les envio un T.·. A.·. F.·. y les recuerdo que teneis una plaza para vos en nuestra Log.·. cuando visiten este Or.·.

    Fraternalmente

    M.·. M.·. Gerardo garza

    fiat_lux2009@hotmail.es

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “PATRIA Nº 37″
    Oriente de Monterrey N.L.

    Jurisdiccionada a la Muy Resp.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Estado de Nuevo León, México

    Comentario por Gerardo Garza .·. — 26 enero, 2010 @ 3:12 pm

  42. Un abrazo fraternal a ustedes, soy de la República del Ecuador país digno y honeroso, quiero formar parte de vuestra logia, considero que los caminos de la evolución humana están dadas por códices de intelectualidad, equidad y amor, principios básico de la convivencia de nuestros mundos interiores y exteriores, que cuando leventamos nuestras miradas al infinito estamos receptando los conocimientos del Arquitecto del Universo para un mundo mejor con LIBERTAD, IGUALDAD y CONFRATERNIDAD, que son bases de mis principios como humano, me gustaría me permitan iniciarme en los estudios de vuestra logia y así poder desarrollar los caminos trazados por los hombres de bien a traves de la historia, sendas a los cuales emulo con mi don de fé, respeto,tolerancia y humildad, soy de la Ciudad de Quevedo, Provincia de los Rios, tengo estudios en Ciencias Económicas y actualmente curso Sexto Semestre de Ciencias Jurídicas y Políticas, tengo 36 años de edad y una digna familia (Males Rivera) que supo inculcarme valores morales, éticos y respeto a la naturaleza, me despido con agrado esperando ser acobijado en vuestro seno ECUADOR-LOS RIOS-QUEVEDO/ http://www.malesvictor@hotmail.com
    EL PODER EN EL CONOCIMIENTO

    Comentario por Victor Manuel Males Rivera — 12 marzo, 2010 @ 11:19 am

  43. megustaria pertenecer a los mazones

    Comentario por miguel angel — 20 marzo, 2010 @ 9:15 pm

  44. hola soy una persona q me gusta ayudar a cualquier ser viviente sin recibir nada a cambio soy nomble y me encanta escuchar y aprendo muy rapido mis doctrinas y disiplinas soy militar espero ingresar con seriedad y disiplina hasta el final de los tiempos soy de venezuela gracias por su tiempo

    Comentario por javier — 9 abril, 2010 @ 7:04 pm

  45. A quien corresponda.muchas ocasiones he escuchado acerca de ustedes,unas bien otras mal etc.Pero en una ocasion escuche de una buena fuente acerca de la filosofia masonica y de ahi mi interes por ustedes.Yo sufri un accidente y perdi la pierna izquierda pregunto si es una mutilacion a la que se refieren.gracias

    Comentario por francisco camarena — 29 junio, 2010 @ 7:18 pm

  46. Hola que tal me llamo Mario Colin, vivo en Tultitlan Estado de Mexico y me gustaria ser parte de los masones espero me pudieran contactar para decirme a donde debo acudir o que es lo que necesito para esto, saludos.

    Comentario por mario — 30 junio, 2010 @ 12:22 pm

    • burro no ves los requisitos ni en la floreria te van a aceptar!

      Comentario por jorge alvarenga — 25 noviembre, 2010 @ 11:04 pm

      • no puedo creer que haya personas como tu que nada mas estan viendo que preguntas hay para criticarlas o poner comentarios inutiles como el mismo.

        Comentario por mario — 9 diciembre, 2010 @ 10:33 am

  47. Hola buenos días, soy de Argentina, Bs As, Chivilcoy.
    Me acerco a uds. con el proposito de que me brinden recomendaciones sobre bibliografía relacionada a su hermandad.
    Comence a saber de uds. por un compañero del Profesorado de Geografía, el cual es Prof. de Historía, y su trabajo de investigación lo basó en la Masonería en Chivilcoy; y la verdad me pareció muy interesante todo lo relacionado. Si no es problema desearía que me respondan. Muchas gracias.

    Comentario por Fabricio — 5 julio, 2010 @ 9:26 pm

  48. hola quiero iniciarme en la masoneria siempre eh tenido la inquietud de pertenecer algun grupo y aprender, soy de tepic nayarit hay grupos en mi ciudad o a donde o con quien tengo que recurrir gracias de antemano

    Comentario por lorena — 14 julio, 2010 @ 11:58 am

  49. HOLA RESPETABLE MIENBRO,CON RESPETO DESEO FORMAR PARTE DE LA GRAN LOGIA… Y SER ALGUN DIA UN MIEMBRO DE HONORABLE PUE TAMBIEN POSEO Y LAS MISMAS CREENCIAS DE USTEDES LA DE UN SER SUPREMO Y TANBIEM POR UN ORDENAMIENTO DE LA PAZ MUNDIAL, AYUDANDO ASI ALA HUMANIDAD SIN DISTINCIONES DE RAZA O DE RELIGION, Y TANBIEM PARA LOS HOMRES EN LA HUMANIDAD

    Comentario por CARLOS — 16 julio, 2010 @ 10:37 am

  50. Hola,no se que tan dificil sea para una mujer ingresar a la masoria,pero estoy muy interesada en iniciarme,mi papa pertenecio por muchos anos ala masoneria en la cuidad de Allende Nuevo Leon pero por motivos de salud tuvo que ir a vivir a Estados Unidos,mi tio un hermano de el que ya fallecio tambien era mason se iniciaron desde los 14 a~os,por favor agradeceria que me enviara informacio sobre la iniciacion y si es posible que una mujer pueda ingresar tengo 28 a~os,espero informacion.

    Comentario por Ana Luisa Silva — 21 julio, 2010 @ 12:45 pm

  51. Señor, me presento ante Dios , ante Vos y ante los Hermanos y os ruego, que en nombre de Dios y de Nuestra Señora, que me admitáis en vuestra Orden, para ser de ahora en adelante su siervo y esclavo.

    Caballeros Templarios…

    Comentario por Richard — 28 julio, 2010 @ 12:42 am

  52. UN SALUDO Y RECIBAN UN OSCULO DE PAZ A SU RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA NUMERO 996, DEL GRAN ORIENTE BENITO JUAREZ DE TONALA JALISCO.
    QUIENES DESEEN INGRESAR FAVOR DE COMUNICARSE AL EMAIL
    luisramon73@hotmail.com SE ANALIZARAN LAS SOLICITUDES, NO SE ACEPTAN SOLICITUDES POR CURIOSIDAD.

    Comentario por LUIS RAMON PEREZ — 29 julio, 2010 @ 8:16 pm

  53. Hola…
    Busco la verdad constantemente, me inspira el saber que hay algo más, algo fraterno para compartir, defender la paz, asi como la alegria, el verso la melodia y el encanto, son cosas que he desarrollado..
    en estos tiempos, tambien me dedico a la composición ademas de la música, son cosas que me llenan.
    un abrazo fraterno..
    B. B.

    Comentario por Beno — 3 agosto, 2010 @ 9:29 am

  54. dicen que para pertenecer a la masoneria tienen que tener conducta publica y privada intachable, yo conoci un mason y hace 6 meses tuvimos una aventura para mi significativa y luego me trato muy mal y es fecha que nunca aclaramos las cosas y todo era pura mentira tras mentira. incluso me gustaria conocer mas acerca de esta logia, el jamas me platico nada sobre esto pero a mi me entro mucho la curiosidad, se que como mujer no puedo ingresar, pero como puedo saber mas?

    Comentario por NORMA — 19 agosto, 2010 @ 4:28 pm

  55. UN SALUDO SOY DE VENEZUELA Y QUIERO INGRESAR A LA LOGIA SOY UNA PERSONA INTELIGENTE Y CENTRADA EN MIS COSAS, ME INTERESA MUCHO CONOCER EL PASADO PARA PODER LABRAR UN BUEN FUTURO Y SE QUE A TRAVEZ DE LA LOGIA SE PUEDE LOGRAR MAS CONOCIMIENTOS, HE LEIDO SOBRE LOS MASONE, ES MUY INTERESANTE , SE QUE PUEDO ENTRAR LE AGRADEZCO INFORMACION GRACIAS UN ABRAZO….

    Comentario por LEONARDO BEDOYA — 8 septiembre, 2010 @ 9:36 am

  56. UN SALUDO SOY DE VENEZUELA Y QUIERO INGRESAR A LA LOGIA SOY UNA PERSONA INTELIGENTE Y CENTRADA EN MIS COSAS, ME INTERESA MUCHO CONOCER EL PASADO PARA PODER LABRAR UN BUEN FUTURO Y SE QUE A TRAVEZ DE LA LOGIA SE PUEDE LOGRAR MAS CONOCIMIENTOS, LES AGRADEZCO LO QUE PUDAN HACER POR MI……… UN ABRAZO..

    Comentario por LEONARDO BEDOYA — 8 septiembre, 2010 @ 9:40 am

  57. Hola que tal, un saludo, solo estaba de pasada leyendo un poco, y la verdad es que veo muchas personas que quieren ingresar a la Masonería, pero minimamente deberían considerar, aunque sea, escribir un poco mejor, ni en la primaria vi tantos errores ortográficos juntos.

    Al resto un saludo.

    Comentario por Jesus — 12 septiembre, 2010 @ 8:01 pm

  58. bueno mi vida de peque es muy poco frecuente osea nop me acuerde de mucho pero lo que si me acuerdo es un lugar oscuro y humedo tongo recuerdos de pequeño no muy reales son como cortometrajes luego un dia desperte como si eso que recuerdo fuera un sueño mis recuerdos comienza alos 2 años de edad recuerdo que vivia en mexico por la villa recuerdo muchos los dazantes o matachines halloweens soñaba cosas raras la mayoria eran monstrous o cosas raras que me querian aser daño ami no aun comprendo eso pero bueno alo mas que cambio mi vida es aver perdido ami padre me dejo desde que tenia 7 años de edad yo me sentia muy solo pero ppss sali adelante con mi mama y mis hermanos pero lo peor fue cuando perdi ami hermana fue algo que jamas esperava una bruja le dijo ami mama que alguien de mi familia se iva a amorir pero pensaron en todos menos en ella llore pero yo se que ella me cuido hasta que nos fuimos de esa casa pero yo se que mientras pienze en ella mantengo su imagen en mi mente yo nunca crei en la recarnacion pero te puedo asegurara que si ahi algun ser supremo en esta vida lo esta por que con mis propios ojos se que esta ahi afuera y por ver como estava por dentro mela devolvio en otro ser es ella por que me sigue a todas parte por el tiempo que estado vivo he visto que ahi algo que nos devuelve la vida y lo mejor que nunca tuvistes es rara la vida pero es linda nos pone unas pruevas muy dificiles pero aprendes de algo bueno creo que me desbie del tema alrededor de esta vida tuve muchas novias desde la mas bella hasta la mas fea y siempre me tope con lo mismo desamor muy orrible a nadien le deceo eso ok bueno hasta horita al tomar una decicio como trabajar por alguien fue una de las mejores que tome por que me dicen que nadien toma a una mujer con hijos pero ami no me importa los que tengan para eso estoy daria mi vida por ellas dos y claro que quiero amis propios hijos mientras tanto en lo que respecta ami soy muy feliz y me gustaria ser parte de ustedes hojala se pudiera siesto les sirve he estudiado a escondidas la alquimia magia negra santeria y creo en un ser supremo mas grande que la maldad y puedo comprender todo lo que me pongas no es para que me pongan interes o para que me escojas una cosa mas si me escojes solo quiero que me ayuden con unos malditos sueños que tengo hojala miren mi solicitud y no tengo tattos ni nada de eso ok chau se cuidan bye

    Comentario por edgar israel reyes covarrubias — 20 septiembre, 2010 @ 3:26 pm

    • yo fui la mejor,,, yo soy la mejor novia que as tenido,,, ja ja biscocho la que tienes hoy es por lastima esta bien fea la vieja

      Comentario por irasema — 22 octubre, 2010 @ 1:01 pm

  59. hola laverdad estoy interesada en suforma de llevar su orden no soy inteligente y si trato de seruna persona justa y sacar adelante ami familia despues del deceso de mi padre biolojico,pero me gustaria sentirme fuerte y tener hermanos que me apoyen y siento que su congregacion es buena te acen fuerte te enseña una vida difernte a la muchos tenemos.

    Comentario por elizabeth — 4 octubre, 2010 @ 5:42 pm

  60. Tengo que admitir que en un principio me sentí atraído por la idea de ser masón, por todo esto del hombre racional con principios de libertad etc.

    Aunque sólo tengo 19 años, y después de leer éste y otro artículo también publicado por ustedes mismos, me he desilusionado bastante con todo esto.

    En primer lugar, aún con mis pocos estudios y experiencia encuentro varios errores y contradicciones en su filosofía,además de uno que otro error conceptual,(o no sé si los errores sean míos)algo que se me perece supremamente grave ya que la orden masónica se distingue sobre todo por tener adeptos eruditos y estudiosos, lo que me lleva a pensar si realmente esta página es de verdaderos masones.

    Algunos principios fundamentales que contrastan son como aquel en el que alucen a la libertad de pensamiento, pero si en realidad es así, ¿porque no admiten ateos en su orden?, ¿que no iría eso en contra de su principio de libertad e igualdad?, así mismo, -como comentan anteriormente- también este principio fundamental chocaría con los tatuajes y “mutilaciones”, ya que estos, igual que el ateísmo, reflejan la libertad de pensamiento y acción del individuo.

    Por otro lado, conceptualmente no se puede hablar de “moral masónica”, se hablaría en realidad de -ética masónica-, ya que la moral es perteneciente al individuo en particular, más la ética es atribuida a las masas. Y debido a que la orden masónica se toma como una comunidad mundial es por ende una masa, luego se debe hablar de ética no de moral.

    Pienso que en realidad esto no es más que una doctrina que ha sobrevivido a lo largo de la historia. Ahora que leo su filosofía de vida y hacia dónde va orientada, veo que no es más que otro pensamiento utopista que se basa en la negación de esa mal llamada “oscuridad” del hombre y pretende su eliminación. Por mi parte no creo en utopías, y con gusto acepto esa oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros, es parte de mi misma humanidad.

    Como lo dije antes me siento bastante desilusionado por el pensamiento masón, y veo que contrastamos en distintos puntos de vista, como la filantropía que se ve implícita en su filosofía, el amor a la patria, el rechazo a los ateos en su orden, así como de modificaciones corporales, y el vasto aire utopista que respiran. Por lo contrario yo tengo ciertos aspectos misántropos, soy totalmente antipatriótico, no creo en el Estado como modo efectivo de organización, soy ateo porque considero a la idea de dios un insulto a mi razón, tengo modificaciones corporales o “mutilaciones” como las llaman, y mi filosofía de vida y política que podría clasificarse como post-modernista o también llamada post-estructuralista contrastan con las utopías que ustedes sueñan, por lo que considero que obviamente no sería un buen masón sí estos principios que citan son estrictamente inmutables.

    Por último gracias por su atención. Sólo quería expresar mi punto de vista hacia ustedes y lo que considero erróneo en su actual filosofía.
    Saludos
    Carpe Diem.

    Comentario por Sergio Rockr — 11 octubre, 2010 @ 9:46 am

  61. ¡ah! por cierto, alguna crítica o comentario mi correo y messenger es:

    rudergio-ska@hotmail.com
    (autor del comentario anterior)

    Comentario por Sergio Rockr — 11 octubre, 2010 @ 10:10 am

  62. Que tal¡ por este medio me encantaria poder pedir una audiencia o una solicitud de registro para pertenecer a su hermandad, ya que creo que tengo el suficiente coheficiente para poder entender las sabias enseñanzas sin mas por el moento

    Comentario por Agustín Gustavo Osorío Vera — 21 octubre, 2010 @ 7:26 pm

  63. me encantaria ser integrante de la masoneria, sim embargo no cuento aun con los suficientes recursos economicos como para fraguar mis propias necesidades, pero yo tambien soy creyente de la arrogancia y la corrupcion de la iglesia catolica, quien nos quiere seguir dominando como ha echo hasta ahora con gran parte del mundo

    Comentario por GABRIEL — 2 noviembre, 2010 @ 11:31 am

  64. BUEN DÍA, BUENO AL RESPECTO DE SUS REQUISITOS A PEDIR, CUENTO CON TODOS PERO UNICAMENTE ME FALTARIA EL DE SOLVENCIA ECONOMICA MUY MUY EFECTIVA, PERO BUENO MI MAYOR INTENCIÓN DE INGRESAR ES POR QUE ME GUSTA SABER LA VERDAD Y DE LOS SECRETOS QUE HAN PASADO ATRAVES DE LOS TIEMPOS Y ME INTERESA EL TEMA DE “EL ORDEN MUNDIAL”… BUENO ES PERO TENER UNA RESPUESTA GRACIAS

    Comentario por HERNAN — 2 noviembre, 2010 @ 7:44 pm

  65. Hola me gustaria entrar ala masoneria, mi abuelo fue mason de el grado mas alto desgraciadamente no pude platicar con el de esto, reuno los requisitos menos el de solvencia economica me gustaria aprender gracias.

    Comentario por Francisco Santoyo — 15 noviembre, 2010 @ 8:06 pm

    • querido hermano NO pertenescas a la mosonería destruirá tu vida por que es ADORAR AL MISMO DEMONIO TE DERÁ LO QUE QUIERAS DESPUES TE DESTRUYE YA HAYMUCHOS CASOS,MEJOR BUSCALO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LEEE SU PALABRA TE LO DIGO DE TODO CORAZON QUERIDO HERMANO

      Comentario por JOSEFINA PACHARE — 21 julio, 2013 @ 10:45 am

  66. radico en papantla casado con 51 años de edad y me interesaria mucho integrarme en alguna logia que me pueden recomendar o adonde acudir.
    gracias.

    Comentario por jose sergio lopez leon — 30 noviembre, 2010 @ 9:55 pm

    • no quiero sonar arogante poseo cualidades como discreccion sabiduria entendimiento conosco la biblia en toda su extencion ylo mas importante creo en DIOS el mayor arquitecto de la vida la naturaleza y el universo y de lo que no vemos soy trabajador muy esforsado dependo de DIOS primeramente y de mi trabajo ojala que estas virtudes les sirvan señores

      Comentario por jorge — 23 mayo, 2012 @ 2:24 pm

  67. Me gustaria ser mason, creo reunir las caracteristicas, poseo dos titulos universitario, me costeo mis gastos, me siento profesional y culturalmente bien preparado. Atentamente.

    Comentario por Juan Castillo — 1 diciembre, 2010 @ 5:04 pm

  68. hola soy una estudiante de medicia de ecuador y me gustaria tener mas informacion, me interesaria mucho pertenecer a los masones y mi interes se debe a que mi bisabuelo fue un gran mason grado 33 y me interesa mucho saber como pertenecer. gracias

    Comentario por allison — 16 enero, 2011 @ 10:59 pm

  69. Por que solicitar por este medio y no directamente, como encontrar respuestas en una simple página de internet y no buscado e indagando en tu ciudad, por que volvernos flojos y tratar de que todo se solucione de forma sencilla, cuando es la tenacidad y la perseveracia lo que te dara logros.. asi pues salgan a la calle levanten un poco la mirada, y busque los simbolos que ya les han mencionado antes y despues bueno ya saben los requisitos que se mencionaron.
    un saludo a todos.

    Comentario por nery cedom — 19 enero, 2011 @ 3:49 pm

  70. Envio mi respeto y recococimiento a la Muy Respetable Gran Logia Simbolica Centauro 9 – 96, son ya muchos años los que he buscado informacion relacionada con la Francmasoneria, tengo pleno y total interes en tener el alto honor de ser mason, deseo con todo mi corazon poder ver mas alla de lo visible, en poder entender y contruir un nuevo mundo.

    Comentario por Victor Gerardo Morales Arce — 23 enero, 2011 @ 9:20 pm

  71. Hola, soy May. del Ejército de Venezuela, me gustaria ser miembro de la masonería.

    saludos.

    Comentario por Wilmer Isrrael García — 3 febrero, 2011 @ 12:55 pm

  72. bueno no tengo mucho que decir solo se que ustedes tienen algo muy hermoso de ocultar y no se dejen engañar por las cosas que salen ahora mmm bueno solo hay que esperar para que salga a la luz y la verdad los admiro por haberse mantenido hasta los ultimos tiempos y tambien quisiera entrar pero no obtengo los requsitos suficientes para ser un mason :p

    Comentario por edel — 12 febrero, 2011 @ 12:07 pm

  73. hola buenos días a todos compañeros mazonea quiero ingresar a las logia mi razón es que se que hay un conocimiento que va mas haya del simple vivir,que hay un error en el orden y la manera de llevar y vivir en este mundo y que solo a través del conocimiento podremos darnos cuenta de nuestra verdadera existencia y verdadero ser. no existe otra verdadera vida que nuestra realización.

    Comentario por Alex Richard Leon — 1 marzo, 2011 @ 9:53 am

  74. NO ES MAZONES ES MASONES

    Comentario por Alex Richard Leon — 1 marzo, 2011 @ 11:12 am

  75. Desde niño he sentido que poseo habilidades sobrenaturales, ya que puedo pedir o desear un momento indicado un deseo de mi corazón y a tan solo minutos o horas lo puedo ver realizado….. me gustaría que acepten mi petición para ser miembro masón.

    Comentario por jose sirhan — 2 marzo, 2011 @ 3:01 pm

  76. Bueno mi gran deseo es pertenecer a la gran orden masonica, mi niñees ha sido muy buena pertenezco a una familia constituid por la religión católica y soy un hombre culto educado creo en un ser supremo , soy un templario de alma y corazón , tengo la edad suficiente para poder optar a este titulo

    Comentario por Eduardo Fuentes Navarro — 4 marzo, 2011 @ 4:05 pm

  77. Hola, me gustaria pertenecer a una logia masonica si eso me puede ayudar a encausar mis fuerzas y mis conocimientos para construir una mejor sociedad. Soy una persona con muchas inquietudes y deseos de cambios verdaderos pero a veces (desafortunadamente) no se esta rodeado de las personas edecuadas. Algunos con buenas intenciones pero sin conocimientos y otros que tienen mucha sabiduria pero no tienen un espiritu filantropico. Espero y pueda encontrar las respuestas correctas y una hermandad dispuesta a guiar a aquellos que quieren poner su granito de arena en la construccion de una mejor sociedad…
    Saludos a todos.
    Gracias…

    Comentario por Martin Bernal Perez — 4 marzo, 2011 @ 7:46 pm

  78. MI REALIDAD ES QUE NO ME CONSIDERO COMO LAS DEMAS PERSONAS QUE ESCRIBEN PRETENDIENDO SER MUY BUENAS GENTES PERO TAMPOCO SOY MALO MAS SIN EMBARGO HE TENIDO LA NECESIDAD DE ENCONTRAR POR QUE ESOY AQUI DE QUE FORMA PUEDO EVOLUCIONAR Y SABER PARA QUE ESTOY HECHO SOLO SE QUE VENIMOS DE UN SER SUPREMO AUNQUE DESCONOZCO CUAL ES LA VERDADERA DOCTRINA A SEGUIR ES POR ESO QUE PIDO LA OPURTUNIDAD DE SER PARTE DE USTEDES Y USTEDES DE MI AGRADEZCO ME RETIRO EN LA ESPERA DE SU RESPUESTA SEA FAVORABLE O NO GRACIAS

    Comentario por Adria parra — 5 marzo, 2011 @ 11:08 am

  79. BUENO EN VERDAD ME GUSTARIA PERTENECER A UNA SOCIEDAD COMO ESTA PERO NO Y OJALA Y PUEDA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS POR SE QUE SI PUEDO Y MIMETA ES SER UNO DE USTEDES PERO MI ECONOMIA NO ES LA MEJOR Y ESE ES MI UNICO PERO GRASIAS

    Comentario por ADRIAN EDUARDO NAH SANCHEZ — 3 abril, 2011 @ 11:15 am

  80. Los masones son gente realmente intachable, un modelo a seguir para todas las demás personas… Eso nadie lo discute, todo ese amor al hombre y a la naturaleza hacen de los masones mis personas preferidas. Gracias por los deseos de que nuestro mundo siga albergando la ignorancia. Buenas noches y un cordial saludo.

    Comentario por Alexis Herrera. — 11 abril, 2011 @ 10:30 pm

  81. Lamento el error de mi comentario anterior, lo que quise decir era: “Gracias por que desean que nuestro mundo no siga albergando la ignorancia”.

    Comentario por Alexis Herrera. — 11 abril, 2011 @ 10:33 pm

  82. Siempre me gnsto dezde que tengo uso razon,todo sobre la masoneria,mas o menos desde el 86 me empeso a interesar todo sobre la masoneria,siempre que paso x la sede en calle Mario Cassinnoni,me quedo obserbando un buen rato,me gustaria poder tener el gusto de que me acepten,gracias..mi nombre es Jorge 38 años,mi celular es 094760731,

    Comentario por Jorge Washington Herrera Ferreira — 15 abril, 2011 @ 7:04 pm

  83. MI NOMBRE ES ALAN OMAR ARREDONDO JAUREGUI, ACTUALMENTE TENGO 21 AÑOS, VIVO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JALISCO,
    ESTUDIO LA LIC. EN ARQUITECTURA Y TENGO UN PROFUNDO INTERES EN EL CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL ASI COMO EN EL CONOCIMIENTO UNIVERSAL.
    SOY UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES CON UNA CONDUCTA PUBLICA INTACHABLE.
    MI INTERES DE FORMAR PARTE DE SU CONGREGACION, SURGE DE MI GRAN INTERES EN EL CONOCIMIENTO Y EL CRECIMIENTO PERSONAL.
    SÉ DE ANTEMANO QUE EL SER MASON NO ME ASEGURA UN CONOCIMIENTO UNIVERSAL TOTAL PERO TAMBIEN ES DE MI CONOCIMIENTO
    EL CONTACTO CON PERSONAS DE DIFERENTES CULTURAS, CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS.
    CREO QUE COMO INDIBIDUOS PODEMOS SER MEJORES CADA DIA PRIMERO SIENDO MEJORES PERSONAS PARA DESPUES PODER ASI HACER UN MUNDO MEJOR.
    AGRADESCO SU ATENCION Y QUISIERA SABER SI ES POSIBLE, ME PUEDA INFORMAR ACERCA DE LO QUE NECESITO HACER PARA FORMAR PARTE DE SU CONGREGACION.

    Comentario por ALAN OMAR — 19 abril, 2011 @ 1:48 am

  84. Q:.H:. un saludo en X a los que quieren y a los que son…

    Comentario por Gustavo — 19 abril, 2011 @ 6:59 pm

  85. si la verdad que es re bueno por super bueno ayuda en muchas cosas para el vien de los que son parte de la iglesia masonica es algo muy intersante

    Comentario por ariel — 24 abril, 2011 @ 8:03 pm

  86. Hola una pregunta cuales son los requisitos que les piden a las mijeres para poder entrar a las logias masonicas.
    Espero y me puedan ayudar.

    Comentario por Raquel Ybarra — 25 abril, 2011 @ 10:37 pm

  87. quees estupendo y que quiero ser parte de ellos y todo lo que ellos acen es poque es lo corecto.

    Comentario por roberta pardo — 27 abril, 2011 @ 5:56 pm

  88. ahora que puedo acer para cer parte de ustedes

    Comentario por roberta pardo — 27 abril, 2011 @ 5:57 pm

  89. Bueno y cuales son los beneficios de ser mason? hay alguna clase de inmunidad o algo parecido?

    Comentario por son son — 30 abril, 2011 @ 6:39 pm

  90. ultimamete me ah interesado mucho el tema de la masoneria y no se porque yo llegaba auna iglesia cristiana y me llego a gustar pero ahora eh tenido el interes inexplicable de adentrarme en el tema mason,tengo la curiosidad de leer sobre este tema mas y mas y ahora quiero pertenecer a ellos me gusta y emociona el hecho de saber que puedo obtener conocimientos y estar con gente que se interesa por saber

    Comentario por oscar antonio perez castillo — 4 mayo, 2011 @ 3:16 pm

  91. Hola, yo deseo ser masón no por curiosidad, porque estoy en contra de la iglesia católica, las ideologías que hacen que las personas actuen de manera incorrecta,y estoy ansioso de aportar con todo lo que este a mi alcance para ayudarlos, y poder adquirir mas conocimientos. Gracias

    Comentario por Diego Cueva Rovelo — 21 mayo, 2011 @ 5:25 pm

  92. Lo que cambió mi vida empezó con un documental de discovery chanel sobre los masones, quise saber mas, investigue sobre ellos, y me di cuenta que su forma de pensar es la indicada y la correcta para cambiar este mundo corroido, pero curable.

    Comentario por Diego Cueva Rovelo — 21 mayo, 2011 @ 5:26 pm

  93. Mi maestro de religión,los curas decían que yo estaba loco, porque no reconocia al papa como representante de jesus en la tierra, porque preferia dar mi dinero a un pobre que dar el diezmo en la iglesia, porque daba interpretaciones totalmente profundas a la biblia dificiles de comprender, porque se que lo que nos dice la television es una farsa, y quiero aportar con todo lo que me sea posible…

    Comentario por Diego Cueva Rovelo — 21 mayo, 2011 @ 5:30 pm

  94. “C” solo son …

    Comentario por Cruz — 31 mayo, 2011 @ 12:17 am

  95. Hola estimados me interesa mucho su union soy una persona sencilla y autosuficiente y me encataria mis vivencias mas sobresalientes es haber pasado de un nivel economico alto a medio sin depender tanto de ello tratando de aprender en el abito de leer investigar , la muerte de mi abuelito que murio que gran parte de mi infancia fue como mi padre lo supe manejar como un adulto pero no como un adulto cualquiera no derrame lagrima alguna el pertenecio a su organizacion me lo llego a comentar tenia un anillo de dos mazos entrelasados me inculco como se debe comportar un hommbre en la sociedad en el estudio con la mujer y muchas vivencias que le pasan a un joven como yo le agradeceria que me dieran una oportunidad de pertenecer a su asociacion lo anhelo desde pequeño tengo 21 años soy de guadalupe y tengo ganas de aprender de los miembros y aportar todo lo que sepa ayudar en todo

    Comentario por david hernandez — 16 junio, 2011 @ 2:54 pm

  96. Reciban un gran cordial saludo.
    Siempre me he interesado por la masonerìa, constantemente leo y veo documentales sobre la masonerìa. Soy ecuatoriana, pero vivo en Italia y me agradarìa enormemente formar parte de una logia masonica. Tambièn agradecerìa infinitamente si cortesmente me pueden enviar noticias al respecto.

    Patricia

    Comentario por Patricia Mora — 23 junio, 2011 @ 3:06 pm

  97. masculino 28 años de edad, en proceso de titulación en la licenciatura de medico cirujano y patero, nacionalidad mexicana.
    aproximadamente hace 7 años escuche sobre loa masonería, desde entonteces me a interesado y constante mente estoy leyendo, viendo documentales, enviado solicitudes por Internet para ser parte de alguna logia espero en esta ocasión obtener respuesta favorable a mi petición.
    busca y encontraras

    Comentario por josue — 26 junio, 2011 @ 9:50 am

  98. Hola:
    Siempre me ha interesado mucho pertenecer a una logia masónica , pero justo el día de hoy me llego una especie de inspiración emanada del ser supremo ,para de una vez concretar este deseo que tengo desde muy joven, actualmente tengo 45 años y soy ingeniero en sistemas computacionales,modestia aparte me considero y me consideran muy culto y preparado ,ademas en mi vida he fumado,bebido alcohol y mucho menos he usado algún tipo de droga,me gusta el ejercicio y creo firmemente en el nuevo orden mundial.
    Creanme que nada me haría mas feliz que ser aceptado

    Atentamente
    Ricardo Guerrero Velazquez
    Leon,Guanajuato
    Celular 4771318547

    Comentario por Ricardo Guerrero Velazquez — 27 junio, 2011 @ 10:45 pm

  99. para ricardo guerrero. te felicicito por ser quien eres y como eres aqhi en leon hay una logia es muy facil dar con ella buscala y acercatae a ellos.

    Comentario por Lorenzo Carrillo — 7 julio, 2011 @ 11:37 pm

  100. meinteresamucho ya cnosco un pocome gusta los portales magicos eso se buelva una relidad en mi vida espiritual quiro consegir con esto beneficios como la maria ustes saben el resto me conocen mas me gusta la magia pero es real y probarla no por curisidad si ytambien quro dinero mucho

    Comentario por dayana leandraocampo hurtado — 9 julio, 2011 @ 6:32 pm

  101. ME LLAMO ALONSO VELASCO Y NO PUEDO COMPRENDER COMO VOSOTROS LOS AMERICANOS PODEIS TENER LOGIAS MASONICAS, PUES EL PRIMER REQUISITO ES: LA LIMPIEZA DE SANGRE DE LAS ULTIMAS 4 GENERACIONES, DEMOSTRADO CON DOCUMENTACION. Y SOBRE LAS MUTILACIONES……, TENER LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS, SOLAMENTE.
    CREENCIAS RELIGIOSAS SOLAMENTE CREER QUE DIOS ES UNA INVENCION DEL HOMBRE.

    Comentario por neutronia — 31 julio, 2011 @ 11:54 am

    • Hola ¿De donde sacaste eso ?LA LIMPIEZA DE SANGRE DE LAS ULTIMAS 4 GENERACIONES, DEMOSTRADO CON DOCUMENTACION.
      Si es verdad lo que comentas estoy interesada en la documentacion te dejo mi correo personal anapons28@gmail.com
      Si es verdad tendria logica alguna de las vivencias que he tenido
      Muchas gracias Sara

      Comentario por sara — 30 agosto, 2011 @ 9:39 am

    • De verdad k son ridículos, esos k son masones de verdad no se andan anunciando no publican nada ,y si NO se an dado cuenta son los k nos gobiernan y nos tienen de esclavos o en la pobreza y la mayoría son gente como nosotros pero ricos , la importancia se la dan gente como ustedes ,si tuvieras todos los rekisitos que piden para le los nesesitan ,pero les gana la ignorancia , bueno mdiverti con las solicitudes de masones , k mensones jajajajajaajajaj

      Comentario por raul — 16 febrero, 2014 @ 6:55 pm

  102. quiero ser mason , pero por razones ya de mi anterior inmadures en un momento que se muy bien no pense me atrevi irresponsablemente a tatuarme en la espalda un tatuaje …
    La masoneria me encanta aun mas por lo de fraternidad igualdad
    y por cada una de las cosas que se que se necesita para formar parte de una logia
    realmente estoy muy interesado en formar parte de la masoneria alguien podria decirme si aun teniendo el tatuaje puedo formar parte

    Comentario por victor arevalo — 9 agosto, 2011 @ 9:08 am

  103. Creo, soy libre, humilde, fiel sirviente de mi igual. A través de mi historia he logrado concretar quien soy y por que estoy aquí, atravezar dificultades como cualquier hermano me ha permitido lograr mi crecimiento espiritual, tengo un ser supremo, me siento pequeño ante sus ojos, pero agraciado por valorarme como hombre, ser un buen hijo y buen servidor público me ha permitido ayudar a mi igual, enseñando como docente en mi situación profesional. Desafortunadamente el marcar mi cuerpo con algún tatuaje fue parte de mi crecimiento y mi madurez en esta vida, sin dejar de ser quien soy y mucho menos etiquetarme como integrante de algún moviviento. Puedo mirar mi entorno, mi naturaleza, mi ideología y se resumiria en una sola cosa. Ser libre y poder ayudar. Mi padre se inició en la mazonería y guardo todos sus votos, alguna vez desde pequeño escuché y sin saber no di importancia, hoy sentí la necesidad de buscar y heme aquí escribiendo. Quiza no sea candidato para pertenecer a este grupo tan selecto, sin embargo me conforta poder compartir con ustedes quien soy. GRACIAS.

    Comentario por Manuel Alejandro Peña Alonzo — 10 agosto, 2011 @ 9:13 pm

  104. Entiendo bastante de caligrafía, pero de ahí a escribir un documento?…. creo que usted no sabe realmente de qué trata la masonería o más bien dicho los iluminatis….. seguiré buscando, de momento gracias, pero ando buscado al arquitecto de verdad.

    Atte.

    Rodrigo.:

    Comentario por Rodrigo — 14 agosto, 2011 @ 10:36 am

  105. No soy rico, pero tampoco pobre, la riqueza se lleva dentro del corazon,la riqueza se que ahora en estos tiempos es muy dificil de encontrar, (bueno en forma material), la riqueza mas grande es la familia, la rectitud, los valores, es bueno buscar conocimiento, porque ello te lleva a la exaltitud, es la primera vez que me siento influenciado por esta sociedad, me gustaria poder saber que conocimiento ademas del que he podido recibir de la vida y de las ensenanzas de la educacion, el poder recibir y mejorar la situacion no la mia unicamente, tambien la demas de la gente que me rodea, soy creyente y siempre lo sere de Un Ser Supremo, que todo lo guia, creo en que todos somos seres superiores a cierto grado, no tengo tatuajes y nunca los tendre me dan asco y nunca dejaria que mi pareja los tuviera, si esto es suficiente para llegar a contactarlos, o necesito algo mas, dejadmelo saber, no gano nada si me rechazan y gano mas si me aceptan, bueno gracias por esta oportunidad.

    Comentario por efrain — 18 agosto, 2011 @ 5:45 am

  106. soy martin manuel
    rasgos de mi vida :
    mi vida no estan larga para poder describir algo a grandes rasgos
    pero mis puntos mas relevantes serian:
    -conoser a mi mejores amigos
    -se apreciar el silencio no digo todo lo que pienso, pero siempre pienso todo lo que digo.
    -talvez no sea el mas inteligente pero eso nunca me a detenido hoy estudio ing. en univercidad autonoma de baja california
    -yo vivo no sobrevivo
    si pudise describir mi manera por la que me motivo seria en dos frases
    –confio en el que busca la verdad no en el que diga que ya la encontro
    –El hombre inteligente habla de lo que conoce, el sabio calla para escuchar lo que aun no conoce.

    porque quiero ingresar:
    pensaba en desir al lindo sobre ustedes. lo cierto es que no se mucho sobre ustedes y no lo digo por que no alla investigado sobre ustedes lo digo porque nadie me puede asegurar que mis allasgos sean ciertos.. pero siendo franco mi interes ya hase en el conocimiento que ustes tienen. megustaria el echo de conoser a personas que rasonen,piensen e imaginen semejante a mi . que compartan la misma sed de conosimiento pero ala misma vez que aprecien el silencio tanto como yo. pienso que el silencio es una avilidad que no muchos podemos desarrollar el echo de que sepas algo no significa que tengas que dibulgarlo.
    el echo es que mi sed de conosimiento estan grande que iria hasta los confines del planeta tan solo para asercarme un paso mas ala verdad y aunque talves no la encuentre abre estado mas cerca de lo muchos creen estarlo en este momento. creo tanto en dios como en la matematicas por eso considero que este planeta es matematicamente perfecto y que el creador ba mas alla de la imaginacion humana su poder es humana mente indescriotibles y la unica manera que encontramos para describir algo de esta maginitud es dios.

    sin mas que agregar les agradesco de antemano por la oportunidad que presentan por este medio

    Comentario por martin p. — 22 agosto, 2011 @ 1:27 am

  107. hola soy de Per quiero saber donde me podra apersonar para poder ser mazn gracias.

    Comentario por jorge vargas rodas — 22 agosto, 2011 @ 5:50 pm

  108. Me sorprende el echo de ver tantos interesados y lo que mas me intriga es el echo de que el 90% o mas solo lo hacen por el simple morbo de ser un masón y no tanto por el hecho de ser una persona inmaculada en todos los aspectos con sed de ayudar a sus prójimos…
    espero los acepten, tal ves me equivoque y si sean unas personas con el perfil de un masón… Les desearía suerte, pero creo que no sabrían que hacer con ella….

    Comentario por Jorge Eduardo Salcedo Vargas — 24 agosto, 2011 @ 11:19 pm

  109. cumplo con los requisitos y quiero pertenecer a la hermandad

    Comentario por RODOLFO ACOSTA — 25 agosto, 2011 @ 4:31 pm

  110. Hola!,rreciba un coordial saludo.
    Me gustaria rrecibir informacion detallada de como ingresar ala logia masonica,le agradezco su tiempo y atencion,Gracias.
    Atee. Judith

    Comentario por judith hernandez — 3 septiembre, 2011 @ 8:42 pm

  111. Disculpen ¿para entrar a la masoneria tambien admiten a mujeres?

    Comentario por zulynek — 16 septiembre, 2011 @ 8:57 pm

  112. hola qtal de nuevo

    Comentario por Francisco Suriel Soler Piña — 30 septiembre, 2011 @ 11:47 am

  113. hola disculpen pero solo busco una respuesta ami pregunta. q ya les habia escrito soy francisco. saludos

    Comentario por Francisco Suriel Soler Piña — 30 septiembre, 2011 @ 11:50 am

  114. BUEN DIA, MI NOMBRE ES JOSÉ, TENGO 27 AÑOS. QUIERO COMENZAR POR RESALTAR QUE MÁS QUE MI INTENCIÓN DE PERTENECER A UNA LOGIA ES LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD, APRENDER, PRACTICAR Y COMPARTIR. CREO EN LA EXISTENCIA DE UN SER SUPREMO, Y QUE SOMOS PARTICULAS DIMINUTAS QUE SE DESPRENDIERON DE ESE SER. PIENSO QUE EL UNIVERSO TIENE UN ORDEN LOGICO EN TIEMPO, ESPACIO Y PROPORCIÓN.SOMOS FÍSICAMENTE MATERIA, NUESTRO CUERPO ES UN VEHÍCULO, Y NUESTRO ESPÍRITU ENERGÍA, CAPAZ DE DESPLAZARSE Y GENERAR CAMBIOS COMO CUALQUIER LEY DE LA FÍSICA. VIVIMOS A TRAVÉS DE CAMBIOS QUE SI BIEN NO SON GENERADOS O CAUSADOS POR NOSOTROS, SI SOMOS AFECTADOS POR LOS MISMOS. NUESTRO SER TIENE MOVIMIENTO, LLÁMENSE VIBRACIONES O IMPULSOS ELÉCTRICOS. ME CONSIDERO UN HOMBRE LIBRE EN ESPÍRITU Y CUERPO, AUN CUANDO CONSIDERE FORMAR PARTE DE UNA SOCIEDAD, MIS COSTUMBRES VAN LIGADAS A LA MORAL INCULCADA POR MI FAMILIA, HE ADOPTADO DIVERSOS VALORES, EL RESPETO A LA VIDA, AL MEDIO AMBIENTE, PORQUE CREO QUE TODA INTERVENSIÓN EN ÉL, TIENE UN RESULTADO EN NOSOTROS, PORQUE SOMOS PARTE DE UN TODO Y UN TODO CON NOSOTROS, SOMOS COMPLEMENTO. DIFIERO DEL ORIGEN DE LA CREACIÓN, SIN EMBARGO NO HAGO SUPUESTOS, VIVO EN LA MEDIDA QUE APRENDO Y ME CUESTIONO EN LA MEDIDA QUE APRENDO, PORQUE ES NUESTRA FINALIDAD DESARROLLARNOS Y EVOLUCIONAR, TRASCENDER FRONTERAS DE LA MUERTE, PUES SOLO ES UN CAMBIO DE MATERIA. COMO RECURSOS TENGO LO PRINCIPAL, CULTURA E INTELIGENCIA, SOBRETODO DISPOSICIÓN PARA APRENDER Y FACILIDAD PARA ELLO.SOY RESPONSABLE AUN CUANDO SEA INESTABLE EN OCASIONES. VIVO DE MANERA ORDINARIA, AUNQUE ME CONSIDERE MÁS QUE UN SIMPLE MORTAL MÁS. DEJO A SU CONSIDERACIÓN LO QUE ESCRIBÍ, BIENVENIDA CUALQUIER INVITACIÓN Y POR EL CONTRARIO AGRADECIDA CUALQUIER ATENCIÓN

    Comentario por JOSE — 30 septiembre, 2011 @ 12:38 pm

  115. Saludos,soy un hombre qu cree en un ser supremo creador del universo y la vida bautizado catolico solo paso para agradecer sus aportes de sabiduria que acompletan mi filosofia personal que tengo sobre la vida y sobre la tarea que tenemos aqui en la tierra,mi vida se basa tomando lo mas positivo de la filosofia rastafari,catolica,francomasonica y complementando mi tipo de vida con los 4 acuerdos de la sabiduria tolteca ,mi intencion no es pertenecer a ninguna logia poque vivo en libertinaje total sin seguir ninguna norma para elevar mi nivel espiritual,pero si quiero enviarles un saludo con todo respeto ya que sus conociemientos y sus mensajes de libertad me parecen magnificos y buenos para la humanidad lastima que la gente tenga tan mala imagen sobre la masoneria
    saludos

    Comentario por jose flores — 6 octubre, 2011 @ 8:40 am

  116. …SOY el que ha de SER… Æ

    Comentario por Agustín Escoto Æ — 9 octubre, 2011 @ 1:50 pm

  117. por que es solo para hombres. por que no podemos entrar las mujeres ?

    Comentario por emily bermeo — 11 octubre, 2011 @ 9:18 pm

  118. HOLA, BUENAS NOCHES!
    DESDE HACE UNOS MESES EH LEIDO MUCHO SOBRE LAS LOGIAS MASONAS Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA PODER RECIBIR LA LUZ,QUIERO PRACTICAR LA VERDAD-JUSTICIA-TOLERANCIA EL PROBLEMA ES QUE YO ME HICE UNA TATTO; ESPERO NO HYA NINGUN PROBLEMAYA Q NO SE ENCUENTRA EN UNA PARTE DE MI CUERPO MUY VISIBLE A SIMPLE VISTA.
    SALUDOS DE JESSICA(SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIA)

    Comentario por JESSICA ANALI DAVILA OLIVARES — 11 octubre, 2011 @ 9:22 pm

    • Hola no hay ningun inconveniente, indicanos tu email para contactarte estamos en la col del valle

      Comentario por James Wolfberg — 5 enero, 2012 @ 6:52 pm

  119. deo ser un mason porque mi novio lo es solo si me convierto como el sabria como tratarlo y lidiar con el soy auxiliar de educacion inicial no tuve un grado mayor porque mi madre no pudo darmelo pero soy muy inteligewnte y facil de aPRENDER LAS NORMAS Y ENSEÑANSAS que me puedan decir mantengo las ganas y creencias respeto las ideologias de los demas me gusta aprender todo lo que me puedan proporcionar se guardar secretos a costa de mi viva ojala puedan escrivirme su respuesta en mi msn no se arrepentiran de recibirme porque soy muy leal y agerrida me gusta los retos me gusta la libertad y el pensamiento propio,solo deseo pensar como mi novio no puedo decir su nombre por discrecion me gustaria estar ala altura de el si ustedes me lo permiten agradesco su gentil dedicacion por leer estas fraces,que tengan un lindo y agradable dia.

    Comentario por janeth cabanillas reyes — 12 octubre, 2011 @ 12:42 pm

  120. BUENAS NOCHES ME ENCANTARIA SABER SI PUEDO SER PARTE DE TAN PRESTIGIOSA ORGANIZACION CON QUIEN PUEDO PLATICAR Y ME PROPORCIONE MAS INFORMACION MI NUMERO CELULAR ES 593095721851

    Comentario por RAUL PORTILLA — 15 octubre, 2011 @ 10:04 pm

  121. Sinceramente creo que la masoneria es una logia que con su mascara de querer cambiar a las personas para que sean mejores cubre su verdadera intencion que es la de adorar a Lucifer.. Son unos cobardes por que no son capaces de dar la cara y se esconden entre la gente común.. Ademas de que a la gente que se inicia en esto les ocultan lo que realmente significa se masón.. Dios es tan grande que seguramente los esta bendiciendo.. Yo lo único que les puedo decir es Dios los ayude para que abran los ojos y salgan de este camino que lo unico que hara sera destruirlos..

    Comentario por Robina — 19 octubre, 2011 @ 6:41 pm

  122. ¿Su logia solo permite el acceso a hombres? ¿O también a mujeres?

    Me lo preguntaba porque leí varios comentarios de mujeres que nos hacemos la misma pregunta, y no ha sido respondida aun. O tal vez mire mal.

    Gracias

    NOTA: Perdón si en algún momento mi ortografía falla.

    Comentario por Alejandra — 21 octubre, 2011 @ 10:58 am

    • Buenas noches:

      Vivo en Tijuana, trabajo en gobierno federal,mi numero es 664 3867928 radio agradeceria mucho se pusieran en contacto conmigo me interesa ingresar. Gracias

      Comentario por liliaeconomista — 21 noviembre, 2011 @ 9:03 pm

  123. Buenas noches hace algo de tiempo que me viene ya rondando la inquietud por pertenecer a esta logia, según cuentan las historias de mi familia mi bisabuelo pertenecio a esta logia en yucatan su nombre era Gerardo Espadas Moguel realmente me encuentro interesado por poder formar parte de ustedes cada que escucho sobre este tema algo en mi se despierta de un modo inconsiente espero su respuesta de antemano gracias

    Comentario por juan leos espadas — 31 octubre, 2011 @ 10:53 pm

  124. hola: me gustaria sabercuales son los requisitos parapoder formar parte de vuestra logia, les agradeceria se comunicaran conmigo por medio de mi mail, soy hijo y nieto de masones. Atte. Adriaan B. WItjens

    Comentario por Adriaan barend witjens — 1 noviembre, 2011 @ 7:18 pm

  125. Masones resuevan unas duda que tengo (en realidad quiero saber si tienen el conocimiento apropiado y quizas considerar unirme a ustedes en un futuro).

    ¿cual es el nombre del ser supremo (diganme al menos tres de sus nombres)?

    ¿donde habita?

    ¿cuales son sus principales cualidades?

    ¿como se llega a el?

    ¿que es para ustedes sabiduria?

    ¿acaso nos fundimos con Dios?

    podrian considerar sin mucho sentido estas preguntas o no, vamos la respuesta me hara ver si son dignos de mí (yo tengo cierto conocimiento pero aun me falta desarrollarlo más, y aun tambien lo más importante ¿que es eso más importante?). las respuestas son sencillas.

    Comentario por Diego — 4 noviembre, 2011 @ 6:34 pm

  126. Gostaria de entrar mas tenho uma tatuagen nas costas bem no meio en cima perto da nuca de camiseta não se ve só de roupa mais degotada isto atrapalha ou não conto com uma resposta

    Comentario por M E C S — 8 noviembre, 2011 @ 5:19 am

  127. siempre me ha llamado la atención su hermandad tengo un libro que habla de ello y pues me gustaría integrarme a la logia tengo todo lo que piden excepto lo de economía no me falta pero tampoco me sobra quisiera que examinaran mi solicitud.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    Comentario por ALFREDO — 10 noviembre, 2011 @ 1:26 pm

  128. perdon si en algun momento mi ortografia falla me llamo javier alfonso mendez seijas. deseo ser franmason por que me interesa la auto superasio fisica y mental y religiosa y si resconosco que ia un ser supremo y deseo ser franmason algo me dises que ese es el camino que tengo que tomar para estar en pas con migo mismo y con la umanida ya que soi una persona con buens prinsipios y buenos modales

    Comentario por Javier Alfonso Mendez Seijas — 10 noviembre, 2011 @ 9:54 pm

  129. quisiera unirme a la masoneria por que empeze a leer desde hace medio año por parte de un libro de Diego Rivera pero tengo 18 años me gustaria una respuesta privada mi correo es serhumox8@hotmail.com

    Comentario por Sherum Cornejo Silva — 11 noviembre, 2011 @ 4:52 pm

  130. soy menor de edad pero me eh intentado capacitar lo mayor posible para entender y manipular los grandes conocimientos que implican ser un mason ademas de esto si me aceptacen seria un honor ya que no solo podria unirme a esta sociedad que trabaja en un bien espiritual si no ampliar mas mis conocimientos y ofrecer a el progimo con los que ya cuento

    Comentario por felisa soto — 17 noviembre, 2011 @ 7:10 pm

  131. Después de ver la cadena de mensajes, lo ortografía de los aspirantes, las respuestas de quienes se supone tienen los “pergaminos”… Pero sobre todo los requisitos… Que bueno que nunca apliqué para ser masón. Mi nivel esta muy por encima de ustedes.

    Comentario por Carlos Alberto Collado Zamarrón — 21 noviembre, 2011 @ 2:43 pm

  132. soy un joven con mucho interes en la masoneria cumplo con todos los requisitos me gustaria pertenecer no le dire muchas cosas sobre mi solo que les seria de ayuda si me aceptaran o me dejaran tan siquiera intentarlo bueno por el momento es todo me despido les guardo un gran respeto y admiracion

    Comentario por Erick — 22 noviembre, 2011 @ 11:09 pm

  133. Hola mi nombre es Daniel. lei algunos de sus comentarios y realmente me diverti y entretuve bastante con sus mensajes. empezando por los de mala ortografía que corrigen y en su corrección se les va la ortografía jeje, siguiente por los que debaten por el requisito de los tatuajes, pasando por los(a mi parecer)muy irritantes barberos que elogian extremadamente y terminando con los que afirman que son adoradores de lucifer. entre otras cosas mas. saludos a todos. masones, no masones, los que quieren, los que son , los que no quieren y no pueden, los que no quieren y pueden,los maestros, los alumnos,los terrícolas, los ETs, los iluminados, los sombríos. etc…

    Comentario por Daniel — 24 noviembre, 2011 @ 3:10 am

  134. Quien no vive para servir, no sirve para vivir
    Lealtad, Sacrificio y Perseverancia.

    Comentario por Lester David — 24 noviembre, 2011 @ 8:21 am

  135. HOLA BUEN DIA
    Buenas tardes hermanos masones, mi nombre es Carlos Enrique González soy una persona muy joven mi edad es de 22 y medio. Soy de la ciudad de Saltillo, Coahuila , México y la verdad desde muy chico tuve la curiosidad de saber más acerca de ustedes ya que siempre tuve un gran interés por la lectura y por la historia de México y en muchos acontecimientos históricos se habla de la masonería , paso el tiempo y me puse a investigar un poco más a fondo pero no a tal grado de saber exactamente lo que la fraternidad proporciona al miembro, recuerdo una tarde que mi padre llego a la casa proveniente del trabajo donde me mostro un libro masón y me dijo que lo habían invitado a ser parte de la fraternidad la cual el rechazo y desconozco en su totalidad el porqué, tiempo después busque mucho el libro pero por desgracia ya no lo encontré, la verdad quiero pedir una oportunidad de ser parte de la logia, quiero adquirir un gran conocimiento del hombre y del universo, tengo dudas y creencias como todo ser humano pero quisiera estudiar con ustedes el porqué de mis dudas y encontrar así una respuesta, por mi parte es todo y me pongo a sus órdenes , (me hubiese gustado dejar mi contacto vía telefónica pero debido a la situación que vivimos hoy en día esperare con anhelo una respuesta por vía e- mail muchas gracias).

    Comentario por Carlos Enrique Gonzalez Fuentes — 24 noviembre, 2011 @ 3:02 pm

  136. Hola me gustaría estar en un grupo tan importante como es el de la masonería soy de Aguascalientes Mexico mi edad es 18 no se si llegue eso en afectar en algo la edad.
    Gracias

    Comentario por Luis Enrique Ramírez — 30 noviembre, 2011 @ 11:15 pm

  137. Estimados, reciban un coordial saludo, me gustaria ser miembro de un grupo selecto que está encaminado hacia le mejora de la sociedad, tengo 37 años, vivio en Quito Ecuador, he pasado por varias experiencias las cuales me han hecho ver la vida de una forma distinta.
    Me gustaria ser miembro de una sociedad que busca el cambio de las demas personas a través del ejemplo y la disciplina como forma de vida.

    Comentario por Bolivar Garnica Garzón — 22 diciembre, 2011 @ 4:39 pm

  138. Desde pequeño e querido ser parte de una logia de masones. Y hoy les mando mi numero de mi móvil para que me puedan contactar (044) (55) 13 36 13 56. Gracias.

    Comentario por jonathan cobos castaneda — 24 diciembre, 2011 @ 5:19 pm

  139. BUENAS TARDES!
    “LA MENTE ES EL UNICO PRINCIPIO CREATIVO, QUE ESTE ES OMNIPRESENTE,OMNICINTE Y OMNIPOTENTE.” PIDO A QUIENES PUEDEN HACER POSIBLE UN DECEO QUE FUE CREADO EN MI MENTE, PERTENECER A DONDE POCOS……………
    GRACIAS. JESUS

    Comentario por JESUS LOPEZ V — 4 enero, 2012 @ 2:44 pm

  140. “Libertad, Igualdad y Fraternidad.” Y luego dice “No tener mutilaciones ni tatuajes.”
    Acaso eso no contradice el mismo principio.

    -La libertad se obtiene no siguiendo institución alguna que limite tu conocimiento.
    -La igualdad se obtiene no poniendo medidas ni prejuicios ante los demás individuos
    -La fraternidad Se vive global mente, no en divisiones con nombres

    El camino que algunos toman bajo la supuesta rectitud de una logia, solo se limitan a tener entendimiento de lo que en realidad es el gran maestro. el propósito aquí; que es tan simple como ser un creador también ya que de eso somos hábiles.

    Hagance un favor y simplemente sigan su conciencia no una institución.

    Comentario por Lemac — 10 enero, 2012 @ 8:46 pm

  141. si en algun momento la arden masonica fue grande, ya no creo que lo sea mas, esto a partir de lo que he leido de algunos miembros de esta web. no revelan tener ningun tipo de conocimiento, ni tienen una actitud libre de instinto violento, como pense debian ser las mentes analiticas. los requisitos para el ingreso son prohibitivos y limitantes, exijen a mi parecer una forma predeterminada de pensar, y no creo que se encuentre mucho conocimiento siguiendo una linea conservadora (esto principalmente por el requisito de creer en algun tipo de dios). entre aqui buscando informacion sobre los masones y encuentro a pequeñas caricaturas de intelectuales hablando de ortografia y tonterias de ese tipo como un recurso ante la imposibilidad de defenderse ante los ataques de las personas.

    bueno eso es todo.

    Comentario por amimsped — 12 enero, 2012 @ 10:31 pm

  142. oie disculpa espero que sepan acerca del articulo 24 se que es algo de leyes pero creo que nos intereza a todos acerca de eso … el clero catolico quiere eliminar la libertad de creencias religiosas igual dejar que el clero catolico-romano se quede como unica religion en mexico lo aprobaron los diputados el 15 de diciembre pero aun estamos atiempo de acer lgo los senadores aun no lo aprueban tenemos asta el 1 de febrero para manifestarnos encontra de ellos . si gustan me pueden enviar un correo o algo para saber que podemos contar con ustedes creo que es algo que nos perjudica tantho a cristianos, catolicos, mazones, evangelistas, pentecostales, espero podamos contar con su ayuda abra manifestacion en monterrey esperamos contar con su apoyo graciias

    Comentario por yuliana coronado — 13 enero, 2012 @ 1:24 pm

  143. Deseo explorar el camino a la iluminación y sabiduría, estoy arto de de que me maltraten psicologicamnte mi intelecto, ademas se que los frac masones deben poseer apellidos Judíos lo cual siento en mi corazón que debería pertenece a tan prestigiosa hermandad ya que por mucho tiempo mis familiares por parte de mi padre y madre han sido católicos, y ahora se han vuelto al fanatismo del evangelio. Vivo en San Pedro Sula Honduras y se que su prestigiosa iglesia esta ubicada en el centro de la ciudad pero nunca la he visto operando. Podrian por favor indicarme de que manera me podrian dar la informacion para hacer la solicitud en persona.

    Agradeciendo de antemano su apreciable apoyo, me despido.

    atte.
    Douglas A. Fajardo Ramirez.

    Comentario por Douglas Fajardo — 15 enero, 2012 @ 1:12 pm

  144. Mi sueño es ser bailarina se bailar danza árabe horita estoy siguiendo mi meta que es cosmétologia después de eso sigo cn modelaje mis padres me apoyan en todo soy sincera me gusta bailar cantar he tenido experiencia en bailes he sido señorita confraternidad me gusta me gusta todo lo que es en tarima tengo carisma me gusta dialogar tengo 3 hermanos mi hermana la mayor ella me apoya en todo lo que yo quiero lograr y ser álguien en la vida espero la respuesta gracias bendiciones en mi y en usteds

    Comentario por evelyn cabezas avalos — 18 enero, 2012 @ 11:31 pm

  145. …y supongo tampoco aceptaréis personas con operaciones de cirugía estética, no? EPIC FAIL.

    Comentario por Fernando — 22 enero, 2012 @ 1:20 am

  146. Hola, me llamo Renato, Soy estudiante de medicina tengo 20 años y siempre me ha atraído el conocimiento, el arte, la historia y sociología. Me siento muy atraido por sus ideales de de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Ojala pudieran guiarme en mi deseo de unirme a la logia, les dejo mi correo: dire_bhn@hotmail.com. de antemano gracias

    Comentario por Diego Renato Bahena Reynoso — 23 enero, 2012 @ 2:39 pm

  147. necesaruiamente tengo q ser hombre, las mujeres podemos entrar??

    Comentario por zakuma — 23 enero, 2012 @ 11:18 pm

  148. he leido algunos texto e información disponible principalmente en internet a fin de interiorizarme en el tema de la masonería….. creo que muchos de los principios propuestos representan mis objetivos de vida….. sin embargo la experiencia con mi jefe, quien es un mason importante en mi pais, me hacen replantearme el hecho de postular a la masonería, dado que he sido muy maltratada y pasada a llevar por el tanto en publico como en privado, la falta de respeto y la agresion de alguien que deberia actuar totalmente del modo opuesto, me hace parar y pensar en que quizas mi busqueda espiritual no se va a satisfacer por pertenecer a un grupo sino mas bien seguir adelante en esta busqueda espiritual y compartir con mis cercanos mis conocimientos y aprender tambien de ellos.

    Es lamentable, que no se reevalue el prerequisito de conducta intachable….. eso me desalienta

    Comentario por ximena — 26 enero, 2012 @ 5:35 pm

  149. Tengo interes para entrar a la logia masonica

    Comentario por omar — 28 enero, 2012 @ 2:37 pm

  150. ¿A que e-mail puedo enviar la solicitud de ingreso a la masoneria ?

    Comentario por salvador barahona — 30 enero, 2012 @ 1:16 pm

  151. Quisiera iniciaría en la masoneria no dolo por ser masón, sino por que quisiera agudizar mi capacidad mental y espiritual hacia los demás, tengo los pies bien puestos en la tierra y se lO qu busco y a donde quiero llegar. Me gustaría iniciarme en la masonería y poder contactarme con algún masón o logia para que me digan con quien deba hablar para ser aceptado.
    Eltigere

    Comentario por Pedro dolores — 1 febrero, 2012 @ 1:31 am

  152. Quisiera saber con quien hablar o a quien contactar para poder ser aceptado en la masonería
    Cumplo con todos los requisitos y no lo hago solo para pertenecer a una logia, sino para seguir creciendo como persona y poder ayuda con mucha mas facilidad a los que me rodean
    Eltigere85@hotmail.com

    Comentario por Pedro dolores — 1 febrero, 2012 @ 1:42 am

  153. a mi me gustaria ser un mason yo soy un joven de ecuador q cree q hay un ser q proteje a nuestro mundo y al universo mi abuelo fue mason y me gustaria yo tambien tener ese honor la unica falla es q tengo 15 años pero soy suficientemente maduro para saber sus enseñansas una pregunta q pasa si tienes los tres puntos en e brazo

    Comentario por bryan — 1 febrero, 2012 @ 5:09 pm

  154. Hola,

    Mi nombre es Jorge Suárez, vivo en Panamá, creo en un poder superior, mi mente es abierta a todo pensamiento y creencia, la ciencia es un ejemplo de la grandiosidad de la Luz del saber conocida por la mayoría como Dios quien es el gran arquitecto del mundo.

    Deseo llegar a pertenecer a la hermandad Masónica, por sus valores, conocimientos y por su arquitectónica social hacia la humanidad, por todo lo que ha logrado construir en el mundo y lo que lograra por medio de la iluminación y la gnosis

    Comentario por Jorge Suárez — 9 febrero, 2012 @ 11:36 am

  155. Soy masón desde los 20 años y tengo 45 y primera vez que leo dentro de los requisitos que un solicitante no puede tener mutilaciones ni tatuajes creo se están violando principios masonicos como la liberta fraternidad e igualdad o es que se les a olvidado estos principios es que acaso se le puede negar una solicitud a alguien que a tenido una conducta intachable y fue a defender su país y le mutilan una mano por esa razon deja de ser iguales a nuestros de mas hermanos creo esto nunca lo leí en mi madre logia Manzanillo de Manzanillo Cuba y me siento orgulloso de mis hermanos de mi madre logia

    Comentario por Pedro Cedeño — 10 febrero, 2012 @ 8:10 pm

  156. no eres grande por la gerarquia que te toco pero si por la entrega con la que la desempeñas. no mires acia el pasado, vive el presente,mira acia el futuro

    Comentario por vivora — 16 febrero, 2012 @ 2:14 pm

  157. CREO QUE EL DESPERTAR ESPIRITUAL QUE EL PADRE NOS ESTA DANDO EN ESTA TRANSICION PERMITIRA ENTENDER COMO GENTE COMO USTEDES PRETENDEN PENSAR QUE SON SUPERIORES A NOSOTROS LOS HERMANOS HUMANOS SOLO ESPEREN Y VERAN QUE SU ENSEÑANZA ESTA BASADA EN MENTIRAS DE OTROS HUMANOS

    Comentario por EL PADRE CREADOR — 22 febrero, 2012 @ 4:17 pm

  158. he estado tratando de encontrar una logia aqui en tijuana para ser un mason, no lo hago solo por serlo, sino para creecer mas como persona, con quien hay que hablar o a donde tengo que ir para poder o tratar de iniciarme, por que es tan dificil contactar a alguien sobre esto?, unos piden solicitudes, otros correos y nomas no sale nada, haber si alguien me puede contestar o darme una idea,

    Comentario por pedro dolores — 22 febrero, 2012 @ 7:50 pm

  159. yo tengo 3 tatuajes pero me lo hize cuando fui un pendejito. ahora que soy mayor de edad veo que la vida esta dando demasiado oportunidad y quisiera ser un mason. tengo tios que fueron masones pero ahora ya estan muertos uno de ellos llego al nivel 28 me lo conto mi abuelo que perdio su oportunidad de ser mason.

    Comentario por zoilan r.d. — 2 marzo, 2012 @ 12:39 pm

  160. Desde que conozco la masonería, he querido ser parte de una secta, me encantaría ser parte, solo un requisito es que no entra, no al 100 por ciento solo al 50 por ciento que es la de estabilidad económica, ahorita vivo al ras de la vida por lo que gano me sirve solo para vivir por que estoy ahorrando para poner mi negocio el otro año puedo entrar?? Solo desearia saber, Soy de Honduras, pregunto por curiosidad, por que ese es mi mayor deseo entrar a una secta masonica, de hecho estoy empezando a meterme en politica, ahorita estoy en politica universitaria, puedo entrar?

    Comentario por Daniel Baide — 2 marzo, 2012 @ 1:46 pm

  161. nesecito un ambientee y un nivel de cultra e i9ntelectualidad dosnde discutir mis pensamientos y concepciones del mundo respecto a moral, la globaluizacion y los conflictos sociales derivados de ello, y creo que la logia es un medio adecuado para esta fin.

    Comentario por alvaro antonino — 3 marzo, 2012 @ 10:54 pm

    • me refiero a la moral social por cuanto en mi trabajo me enfrento a realidades lacerantes
      que los sistemas de salud de todas las instituciones por buene intencion no han podidi resolver me refiero a los adolescentes.

      Comentario por alvaro antonino — 3 marzo, 2012 @ 10:57 pm

      • no comprendo porque?

        Comentario por alvaro antonino — 3 marzo, 2012 @ 10:59 pm

  162. tengo deseo e interes en ingresar a la masoneria si creo cumplir con los requisitos
    lo hare llegar en terminos requeridos.

    Comentario por alvaro antonino — 3 marzo, 2012 @ 11:02 pm

  163. HERMANOS ME PARACE ALGO IRREFUTABLE, LOS COMENTARIOS ESCRITOS EN ESTA SU PAGINA PERTENESCO A LA FRATERNIDAD Y EN NINGUN MOMENTO SE ME IMPIDIO EL INGRESO A LA .:GRAN LOGIA .: YO EN TIEMPOS ANTERIORES (EN EPOCA DE ADOLECENCIA) NO TUBE LA SABIDURIA NI NADIE QUE ME GIARA EN MI CAMINO Y MARQUE CON UN TATUAJE, CLARO QUE SE PUEDE EN EL GRAN REGLAMENTO NO MARCA ESA PAUTA SIN MAS ME DESPIDO, QUE EL CREADOR LES MULTIPLIQUE, Y RECUERDEN QUE ES EL AÑO DE LA SBIDURIA
    SALUDOS J.A .:

    Comentario por ilan.: — 4 marzo, 2012 @ 3:13 pm

    • NO TUVISTE LA SABIDURÍA, NI LA TIENES… SE PUEDE APRECIAR FÁCILMENTE POR TU REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA. EL MAYOR ENEMIGO DEL MASÓN ES: EL MAL MASÓN
      .

      Comentario por JUAN PEREZ — 22 abril, 2012 @ 10:44 pm

  164. como entrar en contacto dnd envio los datos requeridos

    Comentario por hi — 8 marzo, 2012 @ 9:19 pm

  165. creo que pertenecer a logias, clubes ó como quieran llamarse estos grupos no es mas que una manera de sentirse o pretender ser más especial que otros, creo que un hombre verdaderamente espiritual es aquel que no pretende brillar aquel que ni siquiera quiere tener razon, todos y cada uno de vosotros ya sois especiales, sin más ni menos.

    Comentario por al — 12 marzo, 2012 @ 10:58 pm

  166. A donde mando la informacion.

    Comentario por EsLeon — 17 marzo, 2012 @ 7:45 pm

  167. Buenas noches, un gusto a los lectores de esta tan prestigiada organización denomina Masonería. He estado leyendo documentos detalladamente, los cuales me han causado una satisfacción debido a sus ideales como grupo, lo que mas me ha llamado la atención es que buscan a individuos o personas que sean seres libres, lo cual encuentro que es un requisito absolutamente aceptable y comprensible. Tomando en otro punto de acuerdo a lo investigado e indagado la Masonería una de sus bases es la ayuda la exaltación de la mente y la lógica que es sumamente importante para llegar a ser un ser humano digno y respetable. Ojalá tomen atención al comentario me daría mucho agrado que me agregaran al correo electrónico peke.kary@hotmail.com

    PD: es principal la buena ortografía

    Comentario por karina Andrea — 18 marzo, 2012 @ 11:22 pm

  168. Luego de leer los requisitos me ha surgido una inquietud: Si uno de los requisitos es “Acreditar una conducta pública y privada intachables” ¿cómo pueden Uds. tener fe de ello? Si por ejemplo tengo un pariente que recién ha ingresado a una logia de Honduras y por muchos años ha sido violento con su mujer y sus hijos e hijas (tanto física como sicologica y economicamente) Además les ha irrespetado con constantes episodios de infidelidad a tal punto de producir sus propios videos para adultos con la amante? Entre otros comportamientos que están lejos de ser intachables.

    Comentario por Sonnia — 19 marzo, 2012 @ 4:56 pm

  169. Libertad, Igualdad y Fraternidad.

    Comentario por larrauri esteban jose — 23 marzo, 2012 @ 4:12 am

  170. un cordial saludo, quisiera contactarlos en privado..

    Comentario por marco jaquez — 23 marzo, 2012 @ 5:12 pm

  171. Interesting site!

    Comentario por BAH — 10 abril, 2012 @ 9:40 pm

  172. un saludo al respetable gran maestro de la gran logia de venezuela mi nombre es jose gregorio zambrano martinez como haria para asistir a la logia para empezar a tocar vivo en caracas .

    Comentario por jose zambrano — 11 abril, 2012 @ 10:20 am

  173. Como estan …….cual es el formulario que hay que llenar por este medio…y poder ingresar o ser apto a la Logia…?

    Comentario por Cecilia Maria Aranda — 16 abril, 2012 @ 3:52 pm

  174. creo que para ser un mason, hay que ser adinerado y muy desprendido de lo material ,para un pobre como yo no lo es

    Comentario por ateo — 19 abril, 2012 @ 2:37 pm

  175. muchas veces he pensado en como ser una mejor persona y en ocasiones me despierta la necesidad de aprender y mejorar mi nivel de vida espiritual quiero que mis hijas tengan una vida llena de satisfacciones familiares donde se sientan orgullosas de la formación que les pueda ofrecer rodeado de buenos ejemplos y enaltecer las virtudes que como seres humanos deberíamos de tener si esto me ayuda a desarrollar mi capacidad humana sin extinguir el amor al progimo si me interesa ser instruido en esta hermandad y claro me gustaría saber como

    Comentario por jose agustin — 7 mayo, 2012 @ 10:12 pm

  176. escribo desde venezuela, mis motivos personales de superación seguro no le interezan a nadie, tengo 25 años en algun momento fui adolescente joven y tonta, he llevado los 3 ultimos años de mi vida basandome en muchas de las reglas de el mejor doctor que he tenido y era un mason, he crecido mucho (nunca es suficiente) para mi lo más importante ahora es llevar una vida recta y moral. Soy mujer y a los 18 me hice un tatuaje en la espalda de 5×4 cm, siempre he estado tentada a aplicar mi solicitud a la gran logia, cosa que veo como un gran compromiso pero al recordar el tatto no me siento digna de hacerlo, mi correo es guazabi@hotmail.com me gustaria una real opinión, Gracias
    Atte: Denisse Gabriela

    Comentario por Gabriela Guerrero — 8 mayo, 2012 @ 6:26 pm

  177. Soy estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria,tengo 21 años, siempre he querido pertenecer a la logia masona, porque me parece muy interesante y sobre todo por algunos preceptos que tienen. Sin embargo cabria mencionar que soy Ateo, por tal motivo me atrevo a pensar que no me aceptarían… pero la pregunta seria, si exigen a hombres libres. ¿Por qué no permiten que los que entren sean libres de creer o no creer en Dios? ¿En donde esta la libertad que tanto exigen?. y pues analizando mejor las cosas he llegado a la conclusión que los masones no soy tan intelectuales o llenos de cultura, al contrario los requisitos que presentan para ser merecedores para pertenecer a esta logia son retrogradas y por ende faltan a la sabiduría que tanto pregonan…no entiendo por que exigen que los que entren a su logia sean adinerados cuando los inicios de la masonería fueron integrantes meramente canteros pobres de la edad media. La masonería me parecía un club para gente intelectual, pero no veo la intelectualidad, cultura, razonamiento y sentido común en ustedes. Quede decepcionado… :( que tengan un excelente día o noche dependiendo del horario en que estén leyendo este comentario… Gracias por la atención.

    Comentario por Sergio Ramos Sanchez — 9 mayo, 2012 @ 1:03 am

  178. Primero que todo un fuerte abrazo y un saludo a todos. Mi nombre es Guillermo Fdz. soy de Tijuana y quiero pertenecer a este grupo.Que es lo que debo hacer.Espero alguna respuesta agradeciendoles de antemano por su tiempo.

    Comentario por Guillermo Fernández — 16 mayo, 2012 @ 11:30 pm

  179. EN REALIDAD ES UNA VERGUENZA VER COMO DISCUTEN POR SIGNOS , QUE SON SIMPLEMENTE ADORNOS PARA LOS QUE CREEN, QUE LA EDUCACION ES SABER ESCRIBIR. ENTIENDAN LO PLASMADO EN UN DOCUMENTO ES TINTA NO SIGNIFICA NADA, NO ASI LO ESCRITO EN ESPIRITU , ESO ES CONOCIMIENTO, SABIDURIA, COMO PUEDEN DECIRSE LIBRES SI UN SIMPLE PUNTO UNA LETRA LOS LOS MANTIENE ATADOS POBRES IDIOTAS, QUE NO SABEN LO ES LA LIBERTAD PIDEN COMO REQUISITO LA SOLVENCIA ECONOMICA. EN MI CASO HOY NO LA TENGO PORQUE UNICAMENTE SOY ESCLAVO DE MI LIBERTAD PORQUE NO SOY UN ARBOL PARA HECHAR RAICES. USTEDES QUE SON MASONES SOLO DE NOMBRE SOLO PORQUE CREEN QUE DA “CACHE” PERO NO SON MAS QUE TITERES , SON PARTE DEL “SISTEMA ” SIGAN CON SUS LOGIAS Y JUNTAS DE PROSTITUTAS VENDIDAS AL MEJOR POSTOR.QUE LOS QUE VERDADERAMENTE VIVIMOS EN LIBERTAD , SEGUIREMOS DANDO LA CARA PARA RECIBIR LA SEGUNDA BOFETADA. PERRAS LADREN MIENTRAS DISFRUTAMOS LA VERDADEA LIBERTAD LA DEL CORAZON Y LA DEL PENSAMIENTO

    Comentario por Jose Guevara — 29 mayo, 2012 @ 6:36 pm

  180. Hola , soy Peruano y tengo gran interes de formar parte de la masoneria , soy una persona de clase media , tengo un trabajo que me permite mantener a mi familia , no para grandes lujos pero un c.i. alto y si tiene la posibilidad de investigarme se daran cuenta que tengo una vida tranquila .

    Comentario por Renato — 30 mayo, 2012 @ 12:03 pm

  181. A quien corresponda:

    Antes de todo, quiero manifestar mi afinidad por esta logia. Desde pequeña he sentido una gran motivación por aprender y entender más sobre la masonería, aún no cumplo todos los requisitos para postularme como aprendiz pero para cuando los cumpla, quisiera saber a dónde acudir. Nunca he conocido ni hablado con ningún miembro de esta fraternidad sin embargo hay quienes me han dicho que tradicionalmente se encuentran asociados a una cofradía masculina y por ello son pocas las mujeres que se aceptan ¿Será eso cierto?.

    De antemano, muchas gracias.
    Saludos,

    Katherine Cid.

    Comentario por Katherine Cid — 1 junio, 2012 @ 9:19 am

    • No es que quiera ser machista, pero muy pocas mujeres han llenado las expectativas de la logia, aparte del poco interés, muy pocas son aptas para ser masones. Simplemente eso.

      Comentario por Franco Abrah — 16 junio, 2012 @ 5:05 am

  182. a mi me pare q los masones son los q van a abrir el camino al anti-cristo pero quisiera unirme si me pueden alguna direccion parra contactarlos

    Comentario por agustina — 4 junio, 2012 @ 12:45 pm

  183. ME INTERESA MUCHO UNIRME A ESTA LOGIA POR ESTOS MOTIVOS
    DESDE HACE UNOS MESES EH LEIDO MUCHO SOBRE LAS LOGIAS MASONAS Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA PODER RECIBIR LA LUZ,QUIERO PRACTICAR LA VERDAD-JUSTICIA-TOLERANCIA ETC.. AUN ME FALTAN MUCHOS AÑOS PARA PODER UNIRME =D

    Comentario por masondecorazon — 4 junio, 2012 @ 12:55 pm

  184. la masoneria vienen siendo un sistema de estudio machista por que no aceptan el ingreso de mujeres es por eso mi oposicion gracias por leer mi opinion

    Comentario por gitanita — 7 junio, 2012 @ 8:00 pm

  185. A donde debo enviar esos datos?

    Comentario por Miguel Ángel Oropeza — 8 junio, 2012 @ 10:00 pm

  186. hola mi edad es de 21 años.

    Mi nombre es jesus eduardo hernandez quisiera ser parte de la masoneria y asi cambiar tantas cosas de mi vida ,y de la que me rodea. E tenido mucho historial en mi vida y e fallado casi en la mayoria. Y despues de que pasara lo sucedido hago las cosas con mas conciencia y evito caer en las mismas de antes porke se a lo que me van a llevar otravez, aunque siempre hay obstaculos mas dificiles y errores que los puede cometer cualquiera.. pero hago el intento.
    Trato de ser diferente y cambiar, e leido de masoneria y mi abuelo era mason y pues no lo conoci muy bien porque el fallecio cuando yo era un pequeño, pero mi padre me conto mucho de el y me gustaria ser parte de. porque mi abuelo era mas que una buena persona y quiero llegar a ser igual o mas que el en mi vida y dejar huella.

    Tengo entendido que hay tanta gente que se burla de personas que fallan y que hacen el intento por cambiar y esas son las que hacen que hasta una persona se rinda.
    Pero se que la unica verdad esta en los y las personas que son unidas y hacen lo contario para ser diferentes y mejores, como un pacto y asi estar y ser mas que estables asi como en una balanza …

    Comentario por jesus eduardo hernandez — 9 junio, 2012 @ 12:50 am

  187. que tal! tengo varios documentos y libros de mi bisabuelo que fue grado 33 pero como nadie es masón en mi familia pues quiero venderlos los libros son memorias de alguien la verdad nose quien sea pero son del año 1930 espero su respuesta pronto

    Comentario por paulina — 13 junio, 2012 @ 10:24 am

  188. COMO PUEDEN TOMAR ESTO A LA LIGERA, LA MASONERIA ES ALGO SERIO. MI PADRE LO FUE POR MAS DE 40 AñOS HASTA QUE MURIO HACE ALGUNOS DIAS. EL ESTABA TAN ORGULLOSO DE PERTENCER A LA MASONERIA, EL ERA VENERABLE MAESTRO AD VITAM. NO SE BURLEN QUE IMPORTA QUE NO TENGAN BUENA ORTOGRAFIA QUE IMPORTA ESO SI LO IMPORTANTE ES LO QUE LLEVAN DENTRO, COMO VEN LA VIDA, EL RESPETO HACIA SI MISMO Y LOS DEMAS. AHORA FALTA QUE TAMBIEN SE BURLEN DE MI NO IMPORTA, SI ESO LOS HACE FELIZ ADELANTE. SOLO QUERIA COMENTAR ESTO, PUES MI PADRE ERA UN HOMBRE SABIO Y CONOCIA TANTO, APRENDIO TANTO EN LA MASONERIA. ESO ES TODO.

    Comentario por Esmeralda Ramirez — 21 junio, 2012 @ 7:06 pm

  189. cual es el correo al que puedo mandar mis requisitos ??? gracias

    Comentario por jorge — 5 julio, 2012 @ 4:43 pm

  190. SERGIO ROCK Y BENITO :SI DECIDEN INGRESAR A UNA CASA TENDRAS QUE SOMETERTE A LAS REGLAS DE ESA CASA ,EN UN TRABAJO AL JEFE,UNA ESCUELA AL DIRECTOR,ETC…SI DECIDES INGRESAR A UNA IGLESIA ,UNA SECTA O UNA ORDEN MISTICA ,TENDRAS ,SI QUIERES INGRESAR SOMETERTE TAMBIEN AL REGENTE ,YA QUE COMO SABRAS TODO Y CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES TIENEN VARIOS NIVELES ,POR ESO SON ORGANIZACIONES ,LA REBELDIA NO ES OBJETO DE CULTO,CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO (LO DE TUS TATUAJES)QUE ES ESTO LO QUE DE VERDAD TE HA MOLESTADO Y CON ESE ESPIRITU REBELDE MUCHO MAS ,TAL VEZ TU MISMO BAJO TUS PROPIOS PRINCIPIOS QUE EXPUSISTE ANTERIORMENTE CREARIAS UNA NUEVA RELIGION U ORDEN EN EL QUE LAS PERSONAS PARA INGRESAR SOLO TENDRAIN QUE MOSTRAR SU CREDENCIAL IFE(TARJETA DE IDENTIFICACION EN MEXICO)SU CARNET TAMBIEN DE PERTENENCIA AL TELETON ,SUS VARIOS TATUAJES POR TODO EL CUERPO ,SU REGISTRO DE QUE VA SALIENDO DE ALGUN PENAL,HAS DESEADO INGRESAR A LA ORDEN PERO TE HAS MOLESTADO POR ALGUNOS PRINCIPIOS QUE NO VAN CONTIGO PERO VAN CON LA ORDEN MASONICA,PRINCIPIOS QUE HAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE MUCHAS PRUEBAS ,ACIERTOS Y ERRORES, QUE SON EFICACES A LO LARGO DE INFINIDAD DE AÑOS Y POR EL QUE HAN DESFILADO LAS MAS BRILLANTES PERSONALIDADES Y BASTANTES GENIOS EN LA HISTORIA Y QUE HAN TOMADO PARTE EN ELLA E INFLUENCIADO CON SUS GRANDES MENTES EN ELLA,LOS CUALES SEGUN TU CRITERIO NO ESTAN A LA ALTURA DE TUS PENSAMIENTOS O IDEAS,BENITO QUIERE DARSELAS DE GRAN PENSADOR AL EXPONER DETERMINADAS PREGUNTAS EXTRAIDAS DE CIERTO TRATADO LAS CUALES HAY QUE RESPONDERSELAS PARA TENER EL HONOR DE INGRESARLO A LA ORDEN MASONICA ,ALGUNOS DE LOS QUE HAN ESCRITO AQUI ,SOLO DESEAN BURLARSE DE LA MENCIONADA ORDEN MASONICA,OTROS NO TIENEN EL PERFIL ,ALGUNOS OTROS MIENTEN DICIENDO QUE PERTENECEN A UNA VERDADERA ORDEN MASONICA Y A LOS QUE AL PARECER LES HAN TOMADO EL PELO,CUANDO TE ENCUENTRES CON UN VERDADERO MASON ,Y VEA QUE TIENES CUALIDADES ,ESA PERSONA TE LO MENCIONARA ,SIN DUDA…CUANDO SEA EL MOMENTO ,EL MAESTRO APARECERA…SUERTE A LOS DEMAS EN EL INTENTO DE INGRESAR A UNA VERDADERA Y REAL ORDEN MASONICA…

    Comentario por Humberto Acosta A. — 9 julio, 2012 @ 2:23 pm

  191. No estoi de acuerdo con respecto a los tatuajes…
    Yo cuando recien empese me resivieron con los brazos abiertos
    aun teniendo tatuajes asi que opino que se cambie eso…

    Saludos Hermanos…

    Comentario por Alejandro — 13 julio, 2012 @ 1:04 pm

  192. Desde hace algún tiempo me he visto tentada por la idea de ingresar a la fraternidad, toda mi vida he estado en contacto con masones, mi padre es masón y desde muy pequeña conviví muy de cerca con sus hermanos y demás, siempre he creído que es un ambiente que me gustaría probar, además a mi edad (tengo 18 años) creo que en una etapa de transición (pronto ingresaré a la universidad) podría ayudar a fortalecer mis creencias morales y en general muchos aspectos de mi vida.
    Mi pregunta para ustedes se relaciona en cuanto a donde puedo localizar una logia para mujeres en Tijuana.

    Comentario por Rosa M. Caamaño — 13 julio, 2012 @ 9:46 pm

  193. M:.M:. JOSE DAVID SANTANA ALANIZ
    RECIBA USTED UN CORDIAL SALUDO; DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE SENTIDO EL LLAMADO A SER MASON TODO SE ORIGINO A RAIZ DE UN SUEÑO QUE ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTED, Y SI PUEDE AYUDARME … EL LLAMADO QUE SIENTO ES CADA DIA MAS FUERTE.
    AGRADEZCO SU ATENCION Y RESPUESTA.
    SALUDOS.
    P.S. SOY DEL ESTADO DE NAYARIT HE VISITADO LA LOGIA PERO NO HAY NADIE QUIEN ME ATIENDA.

    Comentario por JAIME — 25 julio, 2012 @ 3:28 pm

  194. no se dejen engañar por esta logia ya les advierto esto porque se lo mas resaltante de este grupo,todo los pactos que realizan desde que el principiante ingresa a la logia los juramentos que debe hacer tiene gran poder son ataduras de las cuales si fallan van a venir sobre la persona, todo es un engaño.NO CAIGAN GENTE acaso no se preguntan porque todo lo hacen en secreto?si no hubiera nada para esconder lo contarían sin problema.

    Comentario por ana — 26 julio, 2012 @ 6:48 am

  195. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    Comentario por Cassandra Vasquez Gomez — 27 julio, 2012 @ 1:23 pm

  196. Bien me gustaría entrar a ese grupo, pero como dice “ser mayores de edad” no tengo 18 si no 15 años, a mi siempre me ha gustado estar entre los iluminatis y ayudarlos, he estudiado mucho sobre la química y física, he hecho de todo, mi historia comienza así:
    Nací en 1996 1 de septiembre, ese día cuando nací el cielo se puso negro, me enfermo cuando las cortinas estaban abiertas, pero, mi abuela murió, ahora, unos gitanos me quisieron robar desde los 10 años, pero logre escapar me pero utilizando mis poderes especiales con agua y pues ahora me escondo de ellos, no se, suena ridículo, los gitanos le dijeron a mis padres “que tendrá una hija la única con poderes especiales” y después desaparecieron hasta que cumpli 10 años me querían llevarme con ellos, ahora últimamente e causado mucha lluvia, mis padres no saben, porque me llevarían a la iglesia y capaz me matarán, les dejare a usted mi correo es jamine_mericurio-rubi96@hotmail.com si usted quiere hablar conmigo le diré todo lo que se, se que no serviré de ayuda, pero si ayudarle en lo que sea, la luna me no me deja dormir porque siempre pienso en varias cosas

    Comentario por Mericurio — 27 julio, 2012 @ 4:15 pm

  197. ah son todos unos idiotas!… LA MASONERIA ES LA SECTA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL! LOS MASONES SON CRIMINALES Y ASESINOS! INFORMENSEN CHE! MASONES CONOCIDOS: TODOS LOS POLITICOS, PROCERES, LIDERES MILITARES, LIDERES RELIGIOSOS.DESPIERTEN!

    Comentario por shams — 2 agosto, 2012 @ 1:46 am

  198. DESDE MUY PEQUEÑO EN PLATICAS MUY INTERESANTES CON MI ABUELO UN MASON DE JALISCO ME HE INTERESADO DEMASIADO EN SER PARTE DE ESTA LOGIA ANTERIOR MENTE NO ME SENTIA CON LA CAPASIDAD DE RESPONSABILIDAD QUE ELLA IMPLICA HOY EN DIA CUENTO CON 28 AÑOS Y CREO ENTRAR EN UNA MADUREZ QUE ME PERMITA SER PARTE DE LA MISMA, DIFIERO CON EL REQUISITO DE NO PRESENTAR TATUAJES YA QUE TENGO ENTERADO ESTO NO ES IMPEDIMENTO PARA PERTENECER YA QUE NO DEMERITA EN LA CAPASIDAD DE UN SER HUMANO EN LO MAS MINIMO, EL TATUAJE EN MEXICO SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE EN NUESTRA CULTURA NO SOLO ES UNA MODA,ME INTERESARIA MUCHO SI SE PUDIERAN PONER EN CONTACTO CON MIGO, DE IGUAL FORMA PREGUNTARE A MI ABUELO SI PUDIERA LLEVARME ALA LOGIA QUE EL SUELE FRECUENTAR.. GRACIAS

    Comentario por CESAR ALVARADO GONZALEZ — 3 agosto, 2012 @ 2:49 am

  199. Que tal me interesa unirme a la Masoneria por varias razones, por todo lo que implica, sus creencias y su manera de entender la vida, trabajo en el area de telecomunicaciones y sistemas; en el area que estoy tengo control sobre mucha informacion, tambien control de llamadas, monitoreo, vigilancia remota y creo que puedo aportar mucho no solo quiero entrar para decir que lo soy y serlo como parte de una moda, sino para ayudar a la causa con todos los medios de los cuales dispongo; ademas no tengo ningun tipo de ataduras sentimentales y me pongo a sus ordenes esperando su aprobacion. gracias!!!

    Comentario por erwin hernandez — 3 agosto, 2012 @ 3:05 pm

  200. Hola mi nombre es Diana, tengo 15 años, soy de Ecuador….
    No tienen ni la menor idea de como me gusta su secta, he leído lo que más he podido ya que no hay mucha información, pero quisiera saber dónde se encuentra una organización en Guayaquil…. Soy una muy buena estudiante, además soy muy buena en Física estoy en Física avanzada, aparte puedo oír y ver cosas que nadie más siente, excepto mi hermana….. Tengo sueños que se hacen realidad después de meses entre 3 y 6 meses.
    No sé porqué a veces estoy dormida normalmente pero justo me tengo que levantar entre 3:00 a 3:30 am y oigo cosas extrañas…
    Favor alguien que me ayude con mi petición..
    Gracias

    Comentario por Diana — 7 agosto, 2012 @ 6:10 pm

    • pues muy sencillo estas loca chava ajajajajajajajajajajajajajaj

      Comentario por carlos ardilla lule — 16 agosto, 2012 @ 1:37 am

  201. bueno considera que la vida es una gran experiencia que nos enseña a formarnos como personas y realizar tomas de decisiones para solucionar o mejorar algun problemas pero lo más importante es reconocer que todo fue creado por un ser superior que nos ha dado este belleza llamada mundo en el cual convivimos día a día nuestras vidas con nuestros seres queridos y nuestro entorno entonces debemos estar cada día mas unidos con el universo para de estar manera obtener mejor desenvolvimiento de nuestras vidas y recordándoles que si realizas una obra buenas siempre llegará cosas buenas para nosotros me gustaría pertenecer a los masones ya que veo que eso me ayudará a estar más conectado con el ser superior que nos gobierna

    Comentario por lquichimbo — 10 agosto, 2012 @ 5:01 pm

  202. pobres invesiles clacistas solo son unos pobres discriminadores que tienes que ver tatuajes el dinero, si su gran arquitecto en esoso tiempos era un simple albañil eran gent sencilla sin fines de lugro pero ahora en estos tiempos a que mason an visto que es pobreee

    Comentario por pedro — 11 agosto, 2012 @ 8:42 pm

  203. hola amigos masones quiero entrar ala logia para convertirme em un illuminati y asi poder conquistar el mundo , como dicen pinqui y cerebro jajajajajajajajaja

    Comentario por carlos ardilla lule — 16 agosto, 2012 @ 1:31 am

  204. hablando enserio ustedes son los que han creado los paises, revoluciones , guerras y pronto destruiran violentamente este sistema republicano de mierda,,,,,,,,,,,,,, ademas hombres libres jajajajajaja entonces no oculten nada ,,, ademas su maldito arquitecto del universo pueden meterselo por el culo jajakjajajajajajajaj

    Comentario por carlos ardilla lule — 16 agosto, 2012 @ 1:42 am

  205. hola soy una joven interesada en el tema, de hecho tengo una familiar que es rosacruz desde que era niña tuve encuentros espirituales,muchas veces siento como si alguien me hablara de cosas que puedan suceder yo consulto con algunas personas y creen que es solo intuicion porque muchas veces acierto con lo que pasa.algunas veces siento que alguna entidad espiritual caminara conmigo claro siento y puedo pensar que es el rey supremo del universo que esta conmigo…reconozco y creo que hay personas que ya vinieron a este mundo con cierta capacidad mental y tienen dones para ayudar a otros, por ejemplo cambiar la mentalidad negativa….hay tantas cosa en mi cabeza, me gustaria saber si mi perfil cumple con los requisitos para entrar a esta logia….con objetivos positivos y no con fines destructivos…..

    Comentario por ruth — 21 agosto, 2012 @ 12:03 pm

  206. Solamente quisiera expandir mis conocimientos y ser una persona de bien, mas no se si la logia tenga lo que yo estoy buscando. Con todo respeto me gustaría entablar una conversación con una persona de la gran logia.

    Comentario por ivan — 22 agosto, 2012 @ 5:25 pm

  207. me gustaria saber porque solo hombres pueden ser mason.yo soy de uruguay y me gustaria pertenecer soy ama de casa y tengo un negocio creo que las mujeres estamos capacitadas en casi todo tenemos la intuicion desarrollada .valientes en la hora de afrontar situaciones de toda indole.sabemos dirigir sin ser autoritarias ,damos amor a casi todo hasta cuando hacemos una comida desde ya muchas gracias

    Comentario por mari — 26 agosto, 2012 @ 2:08 pm

  208. Ruth,
    No soy Mason, Soy un ser humano que ha aprendido a meditar llegando a la conclusión que toda la sabiduría esta dentro de uno. Que existen maestros cósmicamente iluminados que te guían por este mundo de ilusiones. Estos guías espirituales nos ensenan que el amor a uno mismo y a todo cuanto existe en el universo es una de las cosas importantes de nuestras vidas. Es muy importante comprender que somos una realidad y tomar conciencia del todo. Debemos purificarnos corporal y espiritualmente. Al encontrar el propósito de el por qué venimos a la tierra, nos damos cuenta que la unidad es lo único que prevalece para la eternidad. Un hermano dijo “la verdad dígala quien la diga viene del espirito santo” Por lo tanto hay que buscar la luz dentro de nosotros.

    Saludos,

    Tenoch

    Comentario por Tenoch — 30 agosto, 2012 @ 4:19 pm

  209. bueno bueno soy mason de grado acompañante iniciado en segunda camara como manda G:. A:. D:. U:. y lo unico ke puedo decir que la masoneria es una miarda enpesando con la gran mayoria de la miarda de ]Hermanos que solo ban para sentirse Inportantes pero solo son unas miardas y dicri SOY MASON Y NO TE PUEDO DECIR MIS SECRETOS.. la puta ke los pario ala miarda eso son mamadas somos humanos con errores yv virtudes aque gran mason es aquel que lee para saber no para presumir los tocamientos masones solo son señales no hay nada del otro mundo el clasioc cuando des la mano con el dedopulgar toca tres veses el nudillo y te responderan si responde es un hermano para entara ala logia tres toques en ña puerta te responde entras al templo con tres pasos t te pones a LA ORDEN CON LOS PIE EN FORMA DE ESCUADRA Y LA MANO ALA ALTURA DE LA BARBA EL FORMA DE LA ESCUDRA Y SI CRAGAS ESPADA IGUAL PERO CON LA ESPADA HASIA ARRIBA EL SEGUNDO SALUDO es igual solo canbia la pocison del dedo y el tocamiento es mas corto bueno Ect. todos los Putos hermnos cagados que responde a estos comentario son una bola de pendejos perdedores que solo buscan sentirse importates pero son unos pendejos asi ke no les agan caso solo Estudien aservo cultural un libro que se llama los 33 pasos de aprendis mason luego los 22 pasos del acompañente y de ultimo los 27 temas del Maestro mason..

    YA DE ULTIMOS Q:.H:. SI NO LES GUSTEN POR MI SE PUEDEN IR MUCHO A CHINGAR ASU MADRE CON TODO Y SU PUTA LOGIA. Y MI ORTOGRAFIA ME VALE PURA VERGA… AAAA Y MAS TARDE LES CONTARE COMO ES LA INICIACION… JAJA TA BUENA SON TRES RECORIDOS QUE SIMB. EL RENACIMIENTO PERO ESO ES OTRO TEMA OK. BAY

    A LA G:. A:.D:.U:…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    Comentario por G:.A:.D:.U:. Libertad Igualdad Y Fraternidad. — 7 septiembre, 2012 @ 5:05 pm

  210. Quiero integrarme a la masoneria por que mi principal objetivo es el desarrollarme en todos los aspectos de mi vida yo acepto la masoneria en vida, por lo que deseo inscribirme. A que direccion me puedo comunicar o cual es el proceso? vivo en Tijuana B.C

    Comentario por Laura — 10 septiembre, 2012 @ 12:11 am

  211. BUENAS TARDES, EN PRIMER PUNTO MANIFIESTO MI INTENCION POR FORMAR PARTE DE SU LOGIA YA QUE EN MUCHOS AÑOS ANTERIORES CONVIVI CON MUCHOS DE SUS HERMANOS, ALGUNOS EN LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN Y OTROS EN LA CIUDAD E ISLA DE COZUMEL QUINTANA ROO, Y AL VER SU ACCIONAR TAN LIMPIO Y PULCRO, CON EL ALTRUISMO POR PRIMERO TENGO EL DESEO DE SER PARTE, SOY EL TERCERO DE CUATRO HIJOS, PADRE DIFUNTO ASI QUE FUE UN ESTUDIAR Y TRABAJAR DESDE MUY TEMPRANA EDAD, FUI COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL EN VARIOS ESTADOS, ESTUDIE EN EL COLEGIO AMERICANO, COMO PASATIEMPO LA LECTURA Y LA MUSICA, DIVORCIADO HACE MAS DE 10 AÑOS EN LA ACTUALIDAD VIVO EN UNION LIBRE Y PROXIMO A CASARME, TRABAJO COMO JEFE DE ALMACENES EN UNA EMPRESA MAQUILADORA EN TULTITLAN ESTADO DE MEXICO, CON INGRESOS SUFICIENTES PARA SOLVENTAR LAS NECESIDADES DE MI FAMILIA, CERO TATUAJES Y DE FAMILIA CATOLICA AL IGUAL QUE YO, RESPETUOSO DE LAS LEYES Y DE LAS NORMAS DE CONDUCTA SOCIALES, MI CORREO ELECTRONICO ES gedivela@hotmail.es MI TELEFONO FAMILIAR ES 1113 1871 Y CELULAR ES 5530586458, LE AGRADECERIA SU RESPUESTA Y OJALA POSITIVA, TENGO ALGUNOS PARIENTES QUE SON PARTE DE SU GRAN FAMILIA COMO SON UN TIO ALFONSO HIRAM GARCIA ACOSTA EN MERIDA YUCATAN Y OTROS MAS, ASI QUE NO ES DE MI TOTALIDAD DESCONOCIDO EL ESTUDIAR Y TRABAJAR.

    ATTE; CARLOS ALBERTO VELAZQUEZ CHAC.

    Comentario por CARLOS ALBERTO VELAZQUEZ CHAC — 17 septiembre, 2012 @ 12:42 pm

  212. Donde debo enviar de puño y letra la solicitud? agradeceria una respuesta por mail, para poder asi llevar a cabo sus peticiones. Muchas gracias.
    Emmanuel M. Gentile

    Comentario por emmanuel — 18 septiembre, 2012 @ 11:26 pm

    • Perdi mi celular con el nro de quien me entreVisto.
      Por faVor *GaBriel* podrias enViarme un mail para entregarte completo lo que quede en lleVarte porfaVor.
      Desde ya muchas gracias y un fraternal aBraZo.

      Comentario por emmanuelmatiasgentile — 8 febrero, 2013 @ 2:54 am

  213. No me interesa su manera de escribir ni mucho menos. Respeto todo lo que deseo que me respete.
    Espero tenga en cuenta mi peticion.
    Muchas gracias.

    Comentario por emmanuel — 18 septiembre, 2012 @ 11:37 pm

  214. yo soy un joven de 19 años estudiante de derecho , desde muy corta edad e oído de la logia e sentido gran admiración debido a su proceso histórico y su gran importancia a lo largo de la historia de nuestra sociedad es de mi pensar que no se puede ser nadie en la vida sin sabiduría y estoy seguro que con el saber masón podre llegar a cumplir todas mis metas y saciar mi sed de conocimiento y en cuanto a mi vida soy hijo único por parte de mi madre , ella fue la encargada de mi educación la mayor parte de mi vida con el apoyo de mis abuelos maternos ,hace unos años atrás pude conocer y tener el apoyo de mi padre ,por parte de el tengo 5 hermanos los cuales son 3 mujeres y 2 hombres estudio en una universidad jesuita en la cual me han reforzado todos los valores que me han inculcado en mi casa solo espero poder llegar a pertenecer a la logia y terminar formarme como persona y como profesional

    Comentario por JUAN PABLO OSPINA RODRIGUEZ — 21 septiembre, 2012 @ 9:32 pm

    • Muy bien coincidimos en varias cosas de igual forma estudiante de derecho , psicologo hay que saber de todo un poco tan solo recuerda que el conocimiento es algo abstracto e infinito jamas jamas sabemos lo que sabemos en verdad .. saludos

      Comentario por sergio L.G — 7 octubre, 2012 @ 8:53 pm

  215. hola, solo quiero saber por que las mujeres nopueden ser parte de la logia masonica!!!

    Comentario por metzli — 24 septiembre, 2012 @ 1:34 pm

  216. Buenas, soy un chico de 19 años, de origen marroquí, Religión musulmana, crecí en España por lo cual, venía de una cultura y una religión a encontrar algo casi totalmente diferente, y soy un chico muy curioso, me gusta investigar, saber lo máximo que puedo, por lo que fue investigando las distintas religiones del mundo, lo cual me llevo aquí, creo disponer de todas las cualidades necesarias para ser ingresado en esta logia, mi intención al entrar en esta logia es saber más, mucho más de lo que se dicen en internet… y alcanzar altos niveles de conocimiento, que para mi no existe un poder más grande que eso.
    un saludo.

    Comentario por maroine — 27 septiembre, 2012 @ 9:15 am

  217. yo practico la santeria y el ocultismo…. eso importa en algo para ser mason ? ……

    Comentario por jackass — 27 septiembre, 2012 @ 1:59 pm

  218. Buenos dias, mi nombre es Jonathan J. Diaz, me interesaria tener mas informacion de en donde estan ubicados, realmente me siento interesado por formar parte de esta gran faternidad ya que en mi familia siempre han pertenecido a la masoneria en Tijuana, mi abuelo pertenecio a la logia masonica de Tijuana Guillermo Diaz Hernandez.

    Comentario por jonathan j. diaz — 1 octubre, 2012 @ 10:19 am

  219. En verdad no se si se o no comparado con que ? el saber o no es desicion personal…

    Comentario por sergio L.G — 7 octubre, 2012 @ 8:50 pm

  220. buenos dias a los señores integrantes de esta maravillosa organizacion de la masoneria me gustaria ser parte de la logia masonica. Y es por que ya pase por varias organizacion y en realidad quiero seguir ayudando a todas las personas que necesita de un hermano. Desde ya muchas gracias, en espera de una repuesta favorable me despido deseando exitos en todos sus emprendimientos.

    Comentario por gustavo — 8 octubre, 2012 @ 5:39 pm

  221. Hola me llamo Rony recido en los angeles ca.. soy una persona con moral y principios y me gusta respetar el derecho ajeno y la libre opinion de cada persona, yo eh estado estudiando algo dela teologia masonica y de sus principios y la igualdad eh leido de ustedes queles gusta ayudar alas personas aque sean de bien y le ensenan los principios dela vida del creador del universo ami me gustaria poder ser parte de ustedes con respeto me gustaria y honraria unimerme a ustedes para poder aprender mas…

    Comentario por Rony Medrano — 8 octubre, 2012 @ 11:34 pm

  222. los principos de la mazoneria ciencia, justicia y trabajo, han sido mis principios desde que tengo uso de razon, y siempre anteponiendo que h ay un ser supremo , ya que hay hechos que no los explica la ciencia. y tratar de buscar el bien en común como virtud

    Comentario por Danilo Armando Padilla — 15 octubre, 2012 @ 12:30 am

  223. yo quisiera unirme pero tengo 15 años asi q creo q no puedo

    Comentario por naysha — 15 octubre, 2012 @ 10:25 pm

  224. Me llamo jesus agustin ormaza melendro.
    Me gustaria ingresar a la masoneria, pero el unico requisito que no cumplo es la de tatuaje, ya que tengo 1 en mi abdomen. Se que son estrictos con sus reglas, y me gustaria saber si hay una posibilidad de poder ingresar.

    La masoneria es un despertar de conciencia, me encantaria aprender todo lo que pueda en esta hermandad.

    Si tienen alguna informacion para darme seria estupendo.

    Comentario por jesus ormaza — 17 octubre, 2012 @ 3:01 pm

  225. Buenos Dias

    Donde puedo enviar la solicitud

    Comentario por Julian Montoya — 18 octubre, 2012 @ 12:36 pm

  226. Deseo ser mason ya que en canada
    Me tope con una iglesia de freemason y ellos
    Me ayudaron y es como si los masones
    Fueran diferentes a la sociedad en que vivimos
    Sin morales,virtudes,valores etc.
    Si me dieran la oportunidad amare y defendere esta hermandad
    Solo soy otra persona normal que abrio los ojos
    El conosimiento los hara libres

    Comentario por jose dolores martin flores — 18 octubre, 2012 @ 1:51 pm

  227. Estoy altamente interesado radico en vallarta y espero
    Que algun dia ser parte de ustedes
    El conosimiento los hara libres

    Comentario por jose dolores martin flores — 18 octubre, 2012 @ 2:20 pm

  228. la masoneria no hace propagandas… 1) requisito: si tu papá es mason… y sin mas comentarios… los masones son realmente cultos.

    Comentario por agustin — 19 octubre, 2012 @ 10:30 pm

  229. Desde muy chico me ha intrigado la masoneria, tengo un primo que fue o es rosacrus y un profesor de la universidad que es mazon, no sabia el hecho de que no se aceptan a los tatuados, si es cierta la premisa de que la masoneria estaba desde la antiguedad, desde la construccion de las piramides de egipto y en muchas otras culturas en donde si se efectuaban tatuajes, como es posible que se rechace a las personas por un tatuaje, yo tengo uno y es un fenix enorme en la espalda, señal de mi renacimiento, creo que no solo yo sino mucha gente deseosa de entrar en una logia quedan afuera y con ellos el aporte inmenso a la masoneria actual… que lastima!!! y si la verdad que lastima que hayan masones analfabetos!!!!! antes de pensar en descubrir y filosofar con las fuerzas que encierra el universo.. cogan un libro de primaria y aprendar ortografia!

    Comentario por Humberto el grande — 20 octubre, 2012 @ 10:01 pm

  230. No es posible, que con tanto comentario y agresiones textuales directas, quieran desviar el fin de una logia, no han concebido sus mentes, la ideologia masonica, me da gran pena en el fondo de mi ser que lo que fue no volvera a ser, un poder supremo, un conducto humano y un fin concebido, nada queda de la pureza de los principios. A.A.A.

    Comentario por JESUS — 21 octubre, 2012 @ 10:35 am

  231. tengo interes en pertenecer a la orden rosa cruz y me gustaria tener informacion vivo en honduras

    Comentario por estrella leni burgos carbajal — 23 octubre, 2012 @ 11:38 am

    • me gstaria saber si obtuviste respuesta yo tambien soy del mismo pais

      Comentario por elisabe tcordova — 10 febrero, 2013 @ 7:11 pm

  232. tengo q darle gracias a dios por todas las enseñansas q aprendimos de nuestros padres y la gran union q aprendimos de toda la familia q es lo mas grande .

    Comentario por benigno jose figuera s. — 25 octubre, 2012 @ 4:01 pm

  233. Radico en Santa Ana, California. Tengo 23 anos. Nacido en E.U. Mi apa es Michuacano, asi soy yo. Un Caballero de corazon. Cumplo los requisitos.

    Comentario por Joshua — 2 noviembre, 2012 @ 5:45 am

  234. Hola! Soy un chico que he pasado dificiles momentos en mi vida y ya estoy cansado de tanto sufrir, quiero cambiar mi vida y entregarme a los masones pase lo que pase, lo que el dios mason me pida a cambio por mi ingreso a la religion

    Comentario por jorge — 2 noviembre, 2012 @ 10:41 am

  235. Al pertenecer a la logia puedo seguir trabajando en mi trabajo? Oh solo devere estar a disponibiladad de el superior? Otra pregunta osea que para permanecer devo tener suficiente dinero para sustentar a mi familia?

    Comentario por rene galindo — 9 noviembre, 2012 @ 10:40 pm

  236. simplemente jaja

    Comentario por Ignacio Rodriguez — 11 noviembre, 2012 @ 5:22 pm

  237. Bola de payasos!.

    Comentario por tony — 13 noviembre, 2012 @ 3:57 pm

  238. Jorge te comprendo muchoo , yo tambn deseo aprender y deseo superarme en todos los aspectos y sentidos ,pase y paso por situaciones tan dificiles y mas que nada deseo de todo corazon entregarme ; esto es lo que necesito en mi vida ,la mera verdad casi no se de la masoneria pero solo se que todos tenemos capacidad de aprender . no tengo mas palabras para esto, vengo de hidalgo del parral chih, y ahorita me encuentro en chihuahua chih.

    Comentario por Isdiz — 14 noviembre, 2012 @ 10:17 pm

  239. Yo envie mi solicitud para ser aceptada siempre e querido asistir a las reuniones pero no sabia como hacerlo

    Comentario por Estrella leni burgos carbajal — 26 noviembre, 2012 @ 11:25 am

  240. He escuchado unos audios de Kevin mason nivel 33 ,los audios se llaman “su deseo es su mandato” y he estado aplicando las tecnicas y son 100% verdaderas y me interesa pertenecer a los masones ya que tengo los requisitos que piden y soy enseñable!

    Espero su respuesta!

    Comentario por Oscar antonio ruiz bustillos — 29 noviembre, 2012 @ 12:17 pm

  241. perder a la persona q mas he querido en esta vida fue una experiencia q hizo conocer muchas de las visicitudes q se puede encontar en el camino…. La fuerza sufiente para saber sobrellevar la perdida el valor y la fe para seguir adelante firme en mis proyectos de vida´…….

    Comentario por anibal neptaly valeriano choez — 3 diciembre, 2012 @ 6:24 pm

  242. Me gustaria aprender con ustedes

    Comentario por salvador — 12 diciembre, 2012 @ 8:45 am

  243. Mi abuelo paterno que nunca llegue a conoser por loa comentarios de mi padre formo parte de prestigiosa logia llegando a ser maestro venerable, no conosco nada hacerca de esto, pero tengo noches sonando con 2 simbolos que al investigar en internet me llevan a la masoneria, la letra G y un compas… Instrumento que me gusta desde la secundaria trabajar con trazos, dibujos de diferentes lineas oblicuas y la inquietud de que aparte de ser un instrumento de areas de navegacion y trazos esconde muchas cosas mas, como se hace un mason…?

    Comentario por antonio moises alvarado herrera — 18 diciembre, 2012 @ 5:50 pm

  244. Sinceramente no demuestran ser hombres libres al vivir atados a creencias superfluas e ideologias secretas, aparte el no aceptar a un mutilado o un tatuado es racismo disfrazado de ideologia, dónde quedan sus buenas costumbres y su bien por toda la humanidad? El mundo no sera mejor hasta que todos nos aceptemos como somos, porque seamos o no masones, todos somos hermanos…los mejores hombres somos los que no nos jactamos de nuestra supremacia mental ni de nuestra cultura, sino los que dia a dia la demostramos sin ritos ni iniciaciones

    Comentario por juan — 4 enero, 2013 @ 10:53 pm

  245. Hermanos busquen a Dios, es la verdad, es el camino, es la salvación. No nos dejemos engañar por la paz falsa que nos ofrece el mundo, es solo algo temporal, Dios no ofrece una paz eterna. Veamos mas allá de de nuestras narices, verán que lo que aparentemente el hombre esta haciendo es destruyéndose a si mismo, si realmente nos amamos unos con otros y a nosotros mismos , si realmente queremos esa paz en el mundo sigamos el camino de Dios, el es la verdad, el no nos oculta nada. Por que las cosas buenas no tienen por que ocultarse, por que el bien se hace sin esperar nada a cambio, por que Dios te acepta tal y como eres, tengas o no tengas dinero, el te da todo sin esperar nada de ti.Si queremos aprender he ir mejorando cada día pongámonos las pilas, aprendamos de nuestros errores, estudiemos, socialicemos, vemos que cosas buenas buenas podemos ir agregando a nuestra vida, sabes no somos perfectos, pero podemos ser grandes personas si decidimos aceptar a Cristo en nuestra vida. No se dejen perturbar la mente por personas que aparentemente les ayudaran a salir de sus problemas, no entren en ese mundo falso donde uno se aísla de lo que realmente esta pasando en el mundo, lo que esta pasando esta pasando y no es culpa de otros no,no,no…, es culpa de nosotros y de otros por que tenemos ojos para ver, oídos para escuchar y mas sin embargo no queremos ver ni escuchar. No nos alejemos de la verdad aunque se que duele pero es el único camino que nos conduce a la paz no solo en el mundo sino a la vida eterna. No permitan que el mal reine. Dense cuenta que el mal solo los esta utilizando, el mal no les ama, pero el amor que nos ofrece Dios es amor de verdad, es amor incondicional y eterno. att. karina mejia

    Comentario por karina — 16 enero, 2013 @ 4:45 pm

    • ay amiga ni siquiera sabes entonces de que trata la masonería, decepcionante…

      Comentario por Tiburon — 6 febrero, 2013 @ 12:32 pm

  246. de educados no tienen nada, conozco muchos casos en que han denigrado la imagen de la mujer hasta tal punto de tratarlas de promiscuas por asuntos personales que nada tienen que ver con su movimiento, hablan de cultura cuando ni siquiera saben escribir bien las palabras, hablan de libertad y buenas costumbres pero su fraternidad se limita a personas de buena posición económica, para mi mas bien son un grupo de poder que se siente superior a los demás por la posición social y económica que conforman, nada mas que eso, un club de ricachones, no tienen ninguna base moral para hablar de otras entidades y personas, quien les da el derecho de opinar sobre la vida de los demás?, no son dioses, son simples seres mortales, si no hay humanidad en sus pensamientos, donde esta la lógica en lo que creen?, ustedes son el clan supremo y el resto desecho restante?…por favor!!, quien les da la potestad de juzgar a los demás?

    Comentario por Ric — 4 febrero, 2013 @ 9:09 am

  247. ¿Es este sitio web falso o es un simple hoax? . Si se predica la tolerancia, alguien, que aún siendo un “profano” se ha realizado un tatuaje por decisión propia, porque la simbología de ese tatuaje es preciada para la persona que se lo realizó, no veo el impedimento para el ingreso a cualquier logia. No van a pedir que se los quiten o si? esto suena más a testigos de jehová que a masones….gente libre, de buenas costumbres e ilustrada…. Además, otro elemento indispensable es la cultura básica. No es una escuela, es una Logia Iniciática o sea, valga la redundancia, básicamente, la ortografía debería ser….indispensable ¿?….
    Muy respetables Hermanos, me extraña profundamente la ideología de esta logia. Muchas gracias. .·.

    Comentario por Sedaka — 7 febrero, 2013 @ 9:36 am

  248. escribí el comentario anterior porque como cristiana acepto la verdad de todo, por que lo que digo esta pasando, solo es cuestión de analizar la situación en la que estamos viviendo actualmente. no estoy criticando la masonería, solo estoy siendo realista y lógica.

    Comentario por karina — 10 febrero, 2013 @ 4:46 pm

  249. no puedo criticar algo que desconozco….

    Comentario por karina — 10 febrero, 2013 @ 4:47 pm

  250. quisiera saber si obligatoriamnete no tienes q tener tatuajes y porq razon ? quiero ser parte

    Comentario por elisabe tcordova — 10 febrero, 2013 @ 7:06 pm

  251. quiero ser parte d una logia u orden

    Comentario por elisabe tcordova — 10 febrero, 2013 @ 7:07 pm

  252. Me interesa integrarme a alguna logia yo me encuentro en arandas jalisco

    Comentario por jorge luis gonzalez vera — 11 febrero, 2013 @ 7:23 pm

  253. me gustaria saber si las personas que estan en la santeria y tienen santo coronado pueden ingresar a la masoneria. saludos

    Comentario por Hiram David — 13 febrero, 2013 @ 5:03 pm

  254. Yo estoy casada con un Mason. Y hace 28 años que soporto traiciones, abandonos y carencias de todo tipo con mis hijos que son 3 (gracias a Dios todos ya adultos y profesionales gracias a mi esfuerzo) por causa de mi esposo. Y aunque en un momento dado vovli a creer en el, despues de estar 16 años divorciada del mismo, hace tres años y medio que volvio y pidio perdon por todos los daños que me ocasiono a mis hijos y a mi, diciendo que estaba pagando por todas las lagrimas que derrame por su causa. Poco despues nos volvimos a casar y por el lapso de un año y mes todo fue realmente precioso ante mis ojos porque yo lo amo profundamente y la vida entera ame a mi esposo. Si, a pesar de todo. Pero pasado ese tiempo, me volvio a abandonar para vivir con mi empleada domestica en relaciones extramatrimoniales, dejandonos nuevamente a mi hijo menor (19) y a mi en el abandono total. Sin medios economicos. Sin sustento, sin nada. Hoy por hoy, me hace llegar una demanda de divorsio vincular solicitando mi exclusion del hogar, alegando que la misma es herencia de familia, cuando jamas se le hecho de su hogar a el. El se retiro por su propio pie y voluntad del domicilio matrimonial. BUENAS COSTUMBRES?. CONDUCTA INTACHABLES?. MEDIOS PROPIOS PARA SUBSIDIAR SUS PROPIOS GASTOS Y LOS DE SU FAMILIA QUE DEPENDEN DE EL????. Y soy una esposa que jamas le impidio salir, o llegar tarde. JAMAS le reclamo nada mas que el sustento y educacion de los hijos. Y estaba feliz porque lei sobre la filosofia doctrinal de la MASONERIA y pense en verdad que esto lo iba a cambiar. Pero cuando me entere que su HONORABLE GRAN MAESTRO habia abandonado a su esposa para vivir con otra mujer que tambien abandono a su esposo y tambien al amante por el que abandono a su esposo por estar con este HONORABLE, me di cuenta que es todo FARSA, MENTIRA, Y QUE DE NI UNA MANERA SE NECESITAN DE TANTOS REQUISITOS PARA PERTENECER A LA MASONERIA, ASI COMO LO INDICAN. MI ESPOSO DESPUES DE 16 AÑOS DE ESTAR DIVOCIADO DE MI POR VIVIR CON TODAS LAS JOVENCITAS A SU PASO, VOVIO PARA TERMINAR SU OBRA EN MI VIDA…A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA, CUANDO YA TENDRIA QUE ESTAR EN EL REPOSO Y LA PAZ DE MI FAMILIA Y RESPALDO Y COMPAÑIA DE MI ESPOSO…ENFERMA DE ARTROSIS CERVICAL, LUMBAR, OSTEOARTROSIS EN AMBAS RODILLAS Y PADECIENDO DE CARDIOPATIA HIPERTENSIVA SEVERA, lo unico que tengo es la FE INQUEBRANTABLE de que DIOS TODOPODEROSO haga JUSTICIA porque lo que ESTE MASON ejecuto en mi vida despues de tantos años de luchar incansablemente por la crianza y educacion de mis hijos (buenisimos, intachables) de los que me enorgullezco inmensamente, y con el trabajo practicamente terminado, volvio solo para causar los mas grandes estragos en mi vida, como si la vida de una esposa y madre de sus propios hijos no tuviera ni el mas minimo valor.
    ESTE TESTIMONIO CON LO MAS MINIMO DE TODO LO QUE PASE AL LADO DE MI ESPOSO MASON, porque no esta todo, ES PARA QUE TODOS O TODAS VEAN QUE NADA DE LO QUE PREDICAN, ESTOS TESTIFICAN EN SUS VIDAS DIARIAS Y NORMALES. SOLO DELANTE DE SUS HERMANOS DE LA LOGIA.
    AUNQUE CREO QUE DEBE HABER ALGUNAS Y MUY REMOTAS EXCEPCIONES.
    HOY, SIN MUCHAS ENERGIAS FISICAS Y CON DAÑOS EMOSIONALES QUE SOLO CON EL AMOR DE DIOS Y DE MIS HIJOS LO ESTOY SUPERANDO LENTAMENTE, RUEGO QUE A ESTOS LOS PERDONE DIOS (SERA QUE TIENEN PERDON).

    Comentario por luzdelmundo — 14 febrero, 2013 @ 5:46 am

  255. me pueden decir ignorante (175 CI.)pero poner de requisito ser pudiente economicamente (yo comprendo gastos en logistica de cualquier indole) aun asi me suena a ricos para los ricos, no soy pobre pero no soy rico ni pudiente tal vez porque soy humano y no por no tener inteligencia repudio esa postura….gracias

    Comentario por angel — 18 febrero, 2013 @ 4:43 pm

  256. cesar barragan buenas a todos les queria decir que estube informándome de los masones hace meses y me gutaria pertenecer a este hermoso y gran lugar de pensamientos y ayuda a los demas. soy armador de techos y esculturas de madera y estudios secundarios completos agradecería alguien que me informara como pertenecer atte cesar

    Comentario por cesar — 18 febrero, 2013 @ 6:09 pm

  257. QUE PASO CON MI COMENTARIO???…..PORQUE LO DESECHARON Y NO LO PUBLICARON???. AHORA MAS QUE NUNCA CONFIRMO CON SU ACTITUD, LA CLASE DE GENTE QUE SON LOS MASONES. LES TOQUE EN EL CALLO POR LO VISTO!!!!

    Comentario por luzdelmundo — 19 febrero, 2013 @ 9:01 am

  258. Buenas. Siempre me intereso la masoneria y me encantarias poder pertenecer se que tengo mucho para da. Quisiera si me pueden enviar un correo para completar mis daos y enviarles mi biografia. Desde ya muchas gracias.

    Comentario por Matias Torra — 1 marzo, 2013 @ 12:49 am

  259. Hum realmente leí todos los comentarios,y realmente ingresar a un grupo así me aterra,juegan con la mente de las personas,es muy peligroso,tengan cuidado,porque una vez que entrás no salen más ….vivos…es como ser narco.Las sectas son totalmente insalubres y sólo le sirven de fin a los líederes….tengan cuidados terminan como esclavos.

    Comentario por TITA SOLA (@TITA_SOLA) — 5 marzo, 2013 @ 12:26 pm

  260. La sabiduría y la verdad llegan en el momento preciso , ¿porqué adelantarse al ritmo natural? .
    Todo lo que deseas y piensas eres y todo tiene una causa y un porque , el ser es la llave a todo , una vez reconociendo el verdadero significado eres libre .
    Quizá no sea masón pero creo ese es el principió fundamental para la evolución .

    Comentario por Gibran — 17 marzo, 2013 @ 11:18 pm

  261. las mujeres podemos pertenecer a los masones

    Comentario por cemila avila — 18 marzo, 2013 @ 8:32 pm

    • Si las mujeres puedes ser Masones, mejor conocidas como masonas, no tienen ningún motivo de rechazo, lo que mejor les comento después de leer la sarta de mentiras que hablan de lo que no conocen, quienes así lo han hecho, y para toda aquella mujer que pretenda ingresar a la orden de mi mejor intención les explico, no ingresen a lo que hoy en día se le conoce como logias mixtas, ni mucho menos sin saber los cánones que rigen a esta Augusta Institución, ya que la Masonería no reconoce en ningún concepto logias mixtas, mejor explicado no puedo mientras no lean La Constitución y Leyes de los Supremos Consejos y estos desde antaño, después de leer lo que explico, dejo de tarea leer el documento que se publicó por estos medios llamado Regularidad de Origen contra Irregularidad de Origen, donde se explica gran parte de la historia en la República Mexicana, y donde se podrá observar que no ha existido en la República Mexicana un Supremo Consejo de la Masonería que haya otorgado a las Mujeres (Logis Femeniles), un reconocimiento de regularidad, muy por el contrario debo dar a conocer que en Francia, existe ya un Supremo Consejo del 33 y Ultimo Grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado donde ya después de haber dado a conocer a grupos de mujeres “OJO”, Logias Femeniles, también se han llegado a dar los Grados Máximos de la Orden, es decir el Grado 33, cierto también es que, en nuestro bello país donde como mexicanos no procuramos al menos enterarnos de lo que es la realidad de las cosas, se han engañado a las mujeres, abusando de su buena intención al querer aprender Las Ciencias y el Arte de la Masonería, por favor no se dejen engañar y mucho menos por quienes dicen saber de la masonería sin haber participado al menos de la buena conciencia de cadas quien, y me permito poner un simple ejemplo, por demás burdo diciendo, no como de ese plato de sopa porque me han dicho, o he escuchado, o ya lo leí, no seamos absurdos, no nos dejemos engañar, vayamos pues, y probemos de ese manjar, y después con conocimiento de causa despotriquemos o aceptemos lo que de propio conocimiento y con conciencia logremos captar, si quiero decirles la masonería no es simple de entender y mucho menos cuando se le juzga detrás del cristal, esto se los dice con mucho aprecio quien ha degustado de esta Augusta Institución después de participar en ella desde los trece años de edad y hoy a mis cincuenta, créanme que al entender, que esto me ha enseñado que no soy otra cosa más que la sublime expresión de aquel que creo todo, que como seres humanos cometemos el error al decir: “…Es de humanos errar”, no es más que la peor expresión de justificación ante la imprudente acción del mismo ser humano o pregunto a cada uno de los que aquí han publicado: Cuando nacieron también fue un error o fue la más sublime expresión de sus padres al encerrar en cada uno de vosotros ese amor?, si así lo es entonces si, nieguence porque no merecieron nacer al negar el amor de quien los procreo.

      Con mis mejores aprecios

      coryas2@yahoo.com.mx

      Comentario por Ricardo — 2 mayo, 2013 @ 4:31 pm

  262. Buenas, deseo ingresar a la masoneria, cumplo con los requisitos exigidos, soy profesional universitario y productor agropecuario, vivo en el Estado Merida- Venezuela, agradezco me den información de un contacto aqui en Venezuela para contactar y tramitar mi ingreso, gracias.

    Comentario por adalberto alvarado — 29 marzo, 2013 @ 8:20 pm

  263. donde puedo entrar a sus reuniones en leon guanajuato

    Comentario por lupita v — 30 marzo, 2013 @ 10:32 pm

    • Mi apreciable Lupita, Os dejo mi E-mail, para poder informaros de la manera más propia a la intención que expresas de entrar a esta Augusta Institución.

      Reciba mis aprecios.

      coryas2@yahoo.com.mx

      Comentario por Ricardo — 2 mayo, 2013 @ 4:38 pm

  264. hola buen día tengan todos me interesa la masonería pero por lo que leído no personas tatuadas ,

    Comentario por aragan 555 — 31 marzo, 2013 @ 3:30 pm

    • Mi amigo Aragan555.

      dicho con todo respeto, dejo el presente argumento refiriéndome a las mujeres, pero en parte puedes tomar los datos más importantes que refiero en ese apunte y mis datos personales, por si gustas más información.

      Si las mujeres puedes ser Masones, mejor conocidas como masonas, no tienen ningún motivo de rechazo, lo que mejor les comento después de leer la sarta de mentiras que hablan de lo que no conocen, quienes así lo han hecho, y para toda aquella mujer que pretenda ingresar a la orden de mi mejor intención les explico, no ingresen a lo que hoy en día se le conoce como logias mixtas, ni mucho menos sin saber los cánones que rigen a esta Augusta Institución, ya que la Masonería no reconoce en ningún concepto logias mixtas, mejor explicado no puedo mientras no lean La Constitución y Leyes de los Supremos Consejos y estos desde antaño, después de leer lo que explico, dejo de tarea leer el documento que se publicó por estos medios llamado Regularidad de Origen contra Irregularidad de Origen, donde se explica gran parte de la historia en la República Mexicana, y donde se podrá observar que no ha existido en la República Mexicana un Supremo Consejo de la Masonería que haya otorgado a las Mujeres (Logis Femeniles), un reconocimiento de regularidad, muy por el contrario debo dar a conocer que en Francia, existe ya un Supremo Consejo del 33 y Ultimo Grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado donde ya después de haber dado a conocer a grupos de mujeres “OJO”, Logias Femeniles, también se han llegado a dar los Grados Máximos de la Orden, es decir el Grado 33, cierto también es que, en nuestro bello país donde como mexicanos no procuramos al menos enterarnos de lo que es la realidad de las cosas, se han engañado a las mujeres, abusando de su buena intención al querer aprender Las Ciencias y el Arte de la Masonería, por favor no se dejen engañar y mucho menos por quienes dicen saber de la masonería sin haber participado al menos de la buena conciencia de cadas quien, y me permito poner un simple ejemplo, por demás burdo diciendo, no como de ese plato de sopa porque me han dicho, o he escuchado, o ya lo leí, no seamos absurdos, no nos dejemos engañar, vayamos pues, y probemos de ese manjar, y después con conocimiento de causa despotriquemos o aceptemos lo que de propio conocimiento y con conciencia logremos captar, si quiero decirles la masonería no es simple de entender y mucho menos cuando se le juzga detrás del cristal, esto se los dice con mucho aprecio quien ha degustado de esta Augusta Institución después de participar en ella desde los trece años de edad y hoy a mis cincuenta, créanme que al entender, que esto me ha enseñado que no soy otra cosa más que la sublime expresión de aquel que creo todo, que como seres humanos cometemos el error al decir: “…Es de humanos errar”, no es más que la peor expresión de justificación ante la imprudente acción del mismo ser humano o pregunto a cada uno de los que aquí han publicado: Cuando nacieron también fue un error o fue la más sublime expresión de sus padres al encerrar en cada uno de vosotros ese amor?, si así lo es entonces si, nieguence porque no merecieron nacer al negar el amor de quien los procreo.
      Con mis mejores aprecios
      coryas2@yahoo.com.mx

      Comentario por Ricardo — 2 mayo, 2013 @ 4:41 pm

  265. Danilo…
    Perdón, Señor abogado. debo recomendar a usted haga uso correcto de su idioma, el cual, hace uso de un recurso maravilloso y que le distingue de los demás: Los signos ortográficos!! Plantear preguntas sin hacer uso de los signos de interrogación es una falta grave y habla bastante mal de quién se jacta de ser un profesional en su ramo. Y vaya que para usted debe ser sumamente importante redactar conforme a las reglas de la gramática pues más de un caso se ha perdido por la falta de ortografía del redactor.

    Licenciado, me voy a permitir explicar a usted que los masones somos libres para tomar decisiones y actuar conforme nuestra moral nos lo permite. Recuerde usted que no puede andar por el mundo con bandera de la libertad agrediendo a medio mundo que se atraviese a su paso. Debemos conducirnos siguiendo normas y leyes con lo cual pues ya perdió usted su “libertad” pues debe someterse a lo que otros seres humanos han dictado para que usted controle su breve paso por este mundo. Y como es tan breve y durante nuestra estancia aquí no llegamos a comprender tantos y tantos misterios y dudas que la ciencia aun no puede resolver, pues no le queda otra mi estimado amigo, que cobijar esas dudas bajo el abrigo de la espiritualidad.

    Los masones no somos ateos como usted pensaba. Al contrario, creemos en un ser supremo creador universal de todo lo que es ha sido y será en esta dimensión. Pues de él todo proviene y a él un día todo regresará. Ya tendrá usted, como todos nosotros, la bendita oportunidad de regresar a su presencia.

    Reitero mis disculpas por intentar corregir no solo su ortografía sino también su concepto de dios.

    SALUDOS.

    Comentario por MASÓN — 1 abril, 2013 @ 11:22 pm

    • Por cierto al final, en señal de respeto “Dios”, dios es para nosotros a su imagen y semejanza. Saludos

      Comentario por JESUS — 28 abril, 2013 @ 2:25 pm

  266. es lo que buscaba…, tenía que existir algo asi, me prepararé para ser parte.

    Comentario por tanita — 10 abril, 2013 @ 4:58 pm

  267. Muchos Masones que eran militares en los ejércitos Napoleónicos tenían tatuados tres puntos en la planta del talón de su pie izquierdo para, caso de morir en batalla, ser reconocidos como tales… Muchos Masones en la actualidad se tatúan su emblema o el nombre de casa logia… entonces porque no aceptan a una persona (nuevo) en sus logias.? si dentro hay muchos con el cuerpo marcado.

    Comentario por César Morales — 15 abril, 2013 @ 2:59 am

  268. En el Peru.. como puedo hacer para ser integrante de la Logia ?..quisiera que me ayudes con eso porfavor.. te dejo mi email. : asencios_s@hotmail.com

    Comentario por Saul Asencios — 16 abril, 2013 @ 4:57 pm

  269. Lo digo porque cumplo con todos los requisitos , y quisiera ser integrante para compartir conocimientos..quisiera saber cual es la forma correcta de solicitar , o pedir la integracion, te agradezco la informacion de antemano.

    Comentario por Saul Asencios — 16 abril, 2013 @ 4:59 pm

  270. NO SOY MASON DESEO INGRESAR NO TENGO TATUAJUES SOY LIBRE DE HAER LO KE YO KIERA NO DIGO KE SOY EL MAS INTELIGENTE DE TODOS PERO TAMPOCO SOY EL MAS ESTUPIDO DE TODOS POSEO UNA INTELIGENCIA MEDIA

    Comentario por ANGEL — 18 abril, 2013 @ 10:55 pm

  271. Señor aquí hablo tratando de entender y razonar sobre aquellas cosas de la vida hace como sus grandes secretos pues solo soy una humilde persona de la sociedad que trata de crecer y madurar con respecto a su humanidad y su lugar en este mundo, tratando de mejorar, de alcanzar esas expectativas que toda persona desea que influyen de manera divina y sabia.

    Por Eduardo Reyes tratando de algún día alcanzar esa divinidad.

    Comentario por Eduardo Reyes — 19 abril, 2013 @ 12:24 pm

  272. Saludos,
    Mi nombre es César Martínez desde hace algún tiempo decidí que quería ser masón pero de niño a pesar que tenia un tío masón en Puerto Rico nunca tuve la oportunidad de acercarme para decirle el interés de mi hacia esto. Estudie Mercadeo Internacional en la Universidad del Turabo en PR y actualmente vivo en Rhode Island donde sigo buscando día a día la forma para llegar a ser masón. Quiero buscar la forma de conseguir contacto para que me den la oportunidad de pertenecer al mismo. Se que esta La gran Logia Prince Hall aquí en RHODE Island pero no se dónde conseguirla ni como contactarme. Si supiera alguien que me pudiera informar mi email es cesaromarmusic@gmail.com. Gracias anticipadas

    Comentario por César Martínez — 24 abril, 2013 @ 11:01 am

  273. Buen dïa:
    He tratado de localizar una logia para integrarme en ella y conocer más de la labor que realizan. Se de antemano que la masoneria es una forma de ayudar a quienes no se han encontrado asï mismos.
    Y si me gustaria acudir con ustedes respetables señores.

    Comentario por Alfonso V. Medina — 28 abril, 2013 @ 6:34 pm

  274. Con mis mejores aprecios, desde Cuautitlan Izcalli, Estado de México.

    A todos los que la presente vieren, sabed.

    dicho con todo respeto, dejo el presente argumento refiriéndome a las mujeres, pero en parte pueden tomar los datos más importantes que refiero en ese apunte y mis datos personales, por si gustas más información. A Todos mis QQ.´. HH.´. Recibid un T.´. A.´. F.´.

    Si, las mujeres puedes ser Masones, mejor conocidas como masonas, no tienen ningún motivo de rechazo, lo que mejor les comento después de leer la sarta de mentiras que hablan de lo que no conocen, quienes así lo han hecho, y para toda aquella mujer que pretenda ingresar a la orden de mi mejor intención les explico, no ingresen a lo que hoy en día se le conoce como logias mixtas, ni mucho menos sin saber los cánones que rigen a esta Augusta Institución, ya que la Masonería no reconoce en ningún concepto logias mixtas, mejor explicado no puedo mientras no lean La Constitución y Leyes de los Supremos Consejos y estos desde antaño, después de leer lo que explico, dejo de tarea leer el documento que se publicó por estos medios llamado Regularidad de Origen contra Irregularidad de Origen, donde se explica gran parte de la historia en la República Mexicana, y donde se podrá observar que no ha existido en la República Mexicana un Supremo Consejo de la Masonería que haya otorgado a las Mujeres (Logis Femeniles), un reconocimiento de regularidad, muy por el contrario debo dar a conocer que en Francia, existe ya un Supremo Consejo del 33 y Ultimo Grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado donde ya después de haber dado a conocer a grupos de mujeres “OJO”, Logias Femeniles, también se han llegado a dar los Grados Máximos de la Orden, es decir el Grado 33, cierto también es que, en nuestro bello país donde como mexicanos no procuramos al menos enterarnos de lo que es la realidad de las cosas, se han engañado a las mujeres, abusando de su buena intención al querer aprender Las Ciencias y el Arte de la Masonería, por favor no se dejen engañar y mucho menos por quienes dicen saber de la masonería sin haber participado al menos de la buena conciencia de cadas quien, y me permito poner un simple ejemplo, por demás burdo diciendo, no como de ese plato de sopa porque me han dicho, o he escuchado, o ya lo leí, no seamos absurdos, no nos dejemos engañar, vayamos pues, y probemos de ese manjar, y después con conocimiento de causa despotriquemos o aceptemos lo que de propio conocimiento y con conciencia logremos captar, si quiero decirles la masonería no es simple de entender y mucho menos cuando se le juzga detrás del cristal, esto se los dice con mucho aprecio quien ha degustado de esta Augusta Institución después de participar en ella desde los trece años de edad y hoy a mis cincuenta, créanme que al entender, que esto me ha enseñado que no soy otra cosa más que la sublime expresión de aquel que creo todo, que como seres humanos cometemos el error al decir: “…Es de humanos errar”, no es más que la peor expresión de justificación ante la imprudente acción del mismo ser humano o pregunto a cada uno de los que aquí han publicado: Cuando nacieron también fue un error o fue la más sublime expresión de sus padres al encerrar en cada uno de vosotros ese amor?, si así lo es entonces si, nieguence porque no merecieron nacer al negar el amor de quien los procreo.
    Con mis mejores aprecios
    coryas2@yahoo.com.mx

    Comentario por Ricardo — 2 mayo, 2013 @ 4:48 pm

  275. ILLUMINATI

    Únete a la secta Illuminati en línea hoy mismo y obtener la suma instantánea de 1 millón
    dólares con un hogar libre de cualquier lugar que eligen vivir en el mundo y también
    conseguir 250.000 dólares mensuales como salario …

    Si usted está interesado, por favor llene amablemente la información siguiente a esta
    correo electrónico a continuación brothershoodilluminati@gmail.com {} ..

    Nombre completo ………………………………

    País …………………………………

    Estado de origen ……………………….

    Fecha de nacimiento ………………………….

    Sexo ……………………………………….

    Dirección ……………………………….

    Teléfono …………………………………..

    Dirección de correo electrónico ………………………

    Cuéntanos algo sobre ti …

    ILLUMINATI

    Comentario por ILLUMINATI — 18 mayo, 2013 @ 6:36 pm

  276. El querer mejorar nos solo esta en el sentimiento, se necesita de preparaciòn continua y el deseo de ayudar a los demas con nuestro trabajo y conocimiento es cosa de admirar. desearìa pertenecer a esta logia para compartir mis talentos con los que mas lo necesite.

    Comentario por Gabriel Panchana Cevallos — 22 mayo, 2013 @ 8:20 pm

  277. disculpen pero quisiera entrar a una logia pero tengo en mi cabeza rastas o dreadlocks y estaba observando las reglas o lineamientos que debe tener una persona para aspirar a ser aceptado en alguna logia y se que los masones no se fijan demasiado en las cosas que no afecten la honorabilidad de su logia, pregunta, yo que tengo rastas largas en mi cabeza, ¿tendría algún problema para entrar a alguna logia?

    Comentario por oskr — 23 mayo, 2013 @ 11:05 pm

  278. yo quiero como hago?

    Comentario por ali — 30 mayo, 2013 @ 6:12 pm

  279. QQ:.HH:.
    Un fraternal saludo y mis deseos porque sus trabajos resulten justos y perfectos.
    Soy el V:.M:. de la R:.L:. Luz de San Juan Nº 24 del Vall:. de Pasto. Deseo tener información de las Logias en el norte del Ecuador para desarrollar actividades de integración.
    Les compartimos nuestra págian web:
    http://www.turismologial.com
    Un T:.A:.F:.

    Comentario por Jairo González Obando — 4 junio, 2013 @ 11:07 am

    • Q:.Y R:.H:.
      FAVOR INGRESE A LA PAGINA DE LA GRAN LOGIA DISTRITAL DEL NORTE DEL ECUADOR, ADSCRITA A LA GRAN LOGIA DEL ECUADOR.
      T:.A:.F:.
      CABALLERO KADOSH

      Comentario por HECTOR NIETO — 11 diciembre, 2013 @ 9:25 pm

  280. naci el 23 de febrero de 1995 tengo 18 años vivi hasta los 5 años en un pueblo llamado tulua (valle) donde la violencia es pan de cada dia despues me fui para pereira risaralda por que mi hermana trabaja en la carcel (INPEC) y la trasladaron y alli perdi mi virginidad a los 14 años ya que halla las chicas son muy faciles y alla tuve peleas problemas etc y ahora vivo en malaga santander y ahora que tengo mi mayoria de edad quiero ser libre independiente y luchar por el crecimiento de esta orden mundial y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ingresar a ella. respuestas por favor urgente

    Comentario por jean carlos arango suaza — 18 junio, 2013 @ 10:39 am

  281. Hola, me gusta el conocimiento, me gusta llenarme de el, no pertenezco a la gran masa que pertenece a un sistema determinado, no soy amigo de la ignorancia ni del autoengaño hipocrita, me fascina el ocultimismo pero no accedo mas alla porque desconozco mucho sobre el tema, me encanta ese punto de luz, las herramientas, las bases y las estrategias para alcanzar el existo no solo individual sino plural. Soy un ser que piensa mucho, razona y luego actua, soy un siervo de mi Dios, yo soy su fiel seguidor porque mi Dios es el rey del universo, El es el conocimiento absoluto, el es el camino para la construccion del buen vivir.

    Comentario por Andres Coronel — 20 junio, 2013 @ 12:43 pm

  282. Me gustaría pertenecer a la masonería soy estudiante de criminologia en cd juarez chihuahua espero puedan guiar me

    Comentario por luis carlos bañuelos — 22 junio, 2013 @ 10:46 pm

  283. y a donde se envia la carta?

    Comentario por Fabricio Olguin — 23 junio, 2013 @ 8:34 pm

  284. Quiero entrar a la masonería.
    Tengo 11años y soy de Paraguay cde

    Comentario por Enzo — 28 junio, 2013 @ 5:43 pm

  285. Bueno ya me canse, tira de cabrones que solo se insultan, yo quiero entrar para poner orden, alla dentro nos vemos.

    Comentario por pedro azuero — 2 julio, 2013 @ 3:34 pm

  286. La necesidad de buscar respuestas a mis preguntas desde mi infancia, las advercidades de la vida que vivimos mis hermanos, mis padres y yo, los golpes de la vida que me ensenaron a crecer y aun sigo buscando respuestas a mis dudas.

    Comentario por leixmary — 4 julio, 2013 @ 5:23 pm

  287. Tambien quiero pertenecer…

    Comentario por leixmary — 4 julio, 2013 @ 5:41 pm

  288. buenas noches mi nombre es Francisco actualmente ostento el tercer grado de la masonería simbólica a los que estén interesados a entrar a la orden en Mérida Yucatan México les dejo el link de mi madre logia fraternidad # 10 podrán buscar información en ese sitio y ps en fin la decisión es de ustedes por cierto lei varios comentarios con forme a las mutilaciones y perforaciones, yo cuando entre a la orden hace 3 años tuve que cortarme el pelo y quitarme mi arracada pues uno de los principios basicos de la masoneria es ser una persona respetable ante la sociedad dar el ejemplo, que tipo de ejemplo daría con mi pelo largo una arracada y unos tatuajes , claro que el hecho de tener tatuaje no tiene que ver en nada con el conocimiento cultural sin embargo si de por si la gente nos critica por nuestro ocultismo imaginen ustedes que nos critiquen a aparte por nuestras apariencias a los hermanos masones un T:. A:. F:.

    http://www.fraternidad10.org/

    Comentario por Francisco Betancourt Cervera — 6 julio, 2013 @ 1:33 am

  289. Quiero entrar para poder volver amigar a todo los masones del py .y ser devuelta lo que alguna vez fue

    Comentario por marcos pablo gomez — 7 julio, 2013 @ 10:02 pm

  290. ¿Quieres ser miembro del Illuminati como una hermandad que puede hacer rico para siempre sino que también puede hacer que su famoso en el mundo en contacto con nosotros ahora +2347061824880 o correo electrónico ayelalaoracletemple @ gmail … YMCB

    Comentario por lee clem — 17 julio, 2013 @ 10:28 pm

  291. Buenos días, deseo ingresar a la gran masonería, creo cumplir con los requisitos, desearía mayor información para lo cual les dejo mi numero de teléfono 0993693227 si por algún motivo no contesto ya que en mi trabajo no me permiten contestar el teléfono dejarme un mensaje de texto GRACIAS.

    Comentario por Roberto — 18 julio, 2013 @ 8:56 am

  292. No soy mason, ni quisiera serlo, estoy aqui en esta pagina realmente por error pero me detuve un rato para leer algunos comentarios, y no voy a pasar por aqui sin dejar uno.La voy a poner facil, los requisitos estan dados, si quieres ser mason y cumples los requisitos, unete, si quieres ser mason y no cumples los requjisitos.. lastima, pero si no quieres ser mason y encima de eso estas en esta pagina leyendo y comentando, criticas los requisitos, hablas de respeto y no respetas a la organizacion de los masones y sus requisitos y estructura, realmente estamos mal… que los masones hagan de su vida los que les de la gana,,, si no eres mason y no quieres serlo, pasa por la pagina, lee, diviertete con los errores ortograficos, trata de entender algunas ocurrencias, da click y cambia de pagina..la vida sigue..sds

    Comentario por marcos — 20 julio, 2013 @ 10:00 am

  293. Quiero entrar, pero no puedo por el hecho que tengo tatuajes, aun asi, concuerdo con Marcos, si no te gusta la idea, pues pasa a la siguiente pagina, no es necesario armar un debate, cada quien defiende su punto y con buenas razones. Saludos a todos.

    Comentario por Angel Olmeca — 23 julio, 2013 @ 11:25 am

  294. Sres. Masones. Buenas tardes acá les envió mis datos ya que estoy interesado en pertenecer a esta privilegiada organización esperando una respuesta favorable.
    Atte
    Cristian verdugo tordecilla

    Comentario por Cristian verdugo tordecilla — 23 julio, 2013 @ 12:22 pm

  295. Mis intenciones de superarme como persona en lo que refiere a mi trabajo en lo emocional en lo que respecta a la confraternidad e intercambiar opiniones y fundamentos con personas que quieren superarse en la vida

    Comentario por Remigio Emanuel cabrera Arce — 23 julio, 2013 @ 3:42 pm

  296. quiero ingresar para ver la vida con otroa ojos
    yo desd los 10 años e trabajado y estudiado
    para sacar adelante a mi mama y a mi hermano
    estoy dispuesto a creer en un ser supremo
    parami la lialtad es ante todo
    tengo dos tatuajes pero no son bisibles
    y si ingresara le daria sentido a mi vida x eso pido la oportunidad de ingresar con ustedes

    Comentario por christian ivan contreras marquez — 24 julio, 2013 @ 10:27 pm

  297. Se supone que se persigue la IGUALDAD, la FRATERNIDAD y la LIBERTAD si estas tres premisas no se defienden y se valoran como es posible que esta logia sea verdadera, es decir todos somos iguales ante los ojos del Gran Arquitecto, todos deberíamos vivir en hermandad
    Y que decir de la libertad? esta última nos hace merecedores del respeto a las creencias y a las actitudes de los demás a los que debemos respetar, si bien es cierto que muchas personas poseemos tatuajes no es del todo cierto de que podamos ser de lo mas bajo, les recuerdo mis amados hermanos que las logias han sido perseguidas y hasta dado muerte a muchos de sus miembros justamente por no tener estos tres grados de respeto que hacen al ser humano mas elevado y correcto. Afortunadamente no son todas las logias que piensan igual que ustedes y que tienen este requisito del tatuaje como un impedimento para ingresar en la búsqueda del conocimiento pleno.
    Att.,

    Rafael Delugo Vera

    Comentario por Rafael Delugo Vera® (@rdelugovera) — 30 julio, 2013 @ 10:13 am

  298. Hola saludos a todos los señores masones y personas naturales que lean este mas que comentario, una humilde solicitud para saber como me podrían dar la oportunidad de pertenecer a una Logia Masónica aquí en Tegucigalpa, Honduras, ya que mi domicilio es muy cerca de la ciudad; por los momentos tengo conocimientos muy limitados acerca del todo, me siento un poco desorientado y necesito guías que me lleven por la senda de la sabiduría, deseo desde hace mucho tiempo aprender todo sobre la masonería para conocer, para crecer como individuo y sobre todo para servir a la humanidad, además para sentir que hay todavía mucha fuerza positiva que nos da el nombre de la humanos para mejorar cada día, cada hora, cada segundo; Para mi son mis héroes y disculpen mi atrevimiento cuando les digo que les deseo éxitos en sus vidas y que el G:.A:.D:.U:. les llene de paz; con toda sinceridad esperare su respuesta en mi correo.

    Comentario por Marvin R. — 2 agosto, 2013 @ 3:41 am

  299. pienso que nada debe ser secreto, todo lo contrario, entre mas humanos conoscan la sabiduria de la masoneria, seriamos mejores seres, cada uno tiene su escencia como personas, pero lo que ustedes hacen en el fondo es descriminar al ignorante entre comillas ,al pobre talves esas personas les darian ejemplos de viva, todos merecen respeto, todos tenemos algo que entregar, llegamos a esta vida para un proposito, tengo la serteza y en forma distinta de evulucinar. nada es claro ni oscuro siempre hay matices, entonces no excistiria el arcoiris, tampoco hay que olvidar que existe la inteligencia emosinal cual es mas importante’

    Comentario por margarita olave — 11 agosto, 2013 @ 1:36 am

  300. PUERTO VALLARTA como puedo hacer para ser integrante de la Logia mis datos ya que estoy interesado soy Sergio mi telefono es 3221938393 tengo line o what sapp

    Comentario por sergio — 11 agosto, 2013 @ 7:21 pm

  301. Me gustaria ser parte de la hermandad de los asesinos despues de todo es una comunidad que trata de preserbar la paz

    Comentario por Solo llamenme ezio — 11 agosto, 2013 @ 9:47 pm

  302. Me gustaria ser parte de la hermandad de los asesinos despues de todo es una comunidad que trata de preserbar la paz me gustaria ser parte aria lo que fuera

    Comentario por Solo llamenme ezio — 11 agosto, 2013 @ 9:48 pm

  303. Buen dia, saludos!!!!
    E escudriñado muchisimo sobre la logia masonica, principios, sus inicios y algunas cosas tanto bueno como pesimos comentarios debido a la desinformacion e ignoracia de “personas”.
    En fin vamos al grano soy gay, pero mis principios superan lo moral en particular es mi vida y trato de llevarla lo mejor que puedo, se que hay muchas cosas que por la falta de concentracion por el medio en que vivimos y estamos sometidos se ha perdido la espiritualidad aun haciendoseme muy dificil e logrado encontrar ese lado mas fascinante en mi y me ha permitido progresar de una manera positiva, ud. Cree que podre tener lo requerido para pertenecer a la logia, ademas soy soltero, no tengo hijos ni familia que mantener mas que solo yo!!!

    Saludos cordiales
    Fernando P.

    Comentario por Fernando — 12 agosto, 2013 @ 2:02 am

  304. ¿Es usted un hombre de negocios, político, musical, stundent y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida o la necesidad de un poder para el logro de sus sueños. Usted puede alcanzar sus sueños por beening un miembro de los Illuminati. Con esto todos sus sueños y deseos del corazón se pueden lograr plenamente, si de verdad quieres ser un miembro de la gran illuminati entonces usted puede contactar al Sr. Larry geo blanco +2348147413810 o su correo electrónico illuminatechurchofsatan@gmail.com {}

    Nombre completo ………………………………
    País …………………………………
    Estado de origen ……………………….
    Fecha de nacimiento ………………………….
    Sexo ……………………………………….
    Dirección ……………………………….
    Teléfono …………………………………..
    Dirección de correo electrónico ………………………

    Comentario por carine — 17 agosto, 2013 @ 11:07 pm

    • quien me orienta estoy convencido, me puedes orientar? SOY DE PUERTO VALLARTA. JALISCO. MEXICO

      Comentario por luis guillermo — 2 septiembre, 2013 @ 2:19 am

  305. Creo en la libertad igualdad de ecuador

    Comentario por alex moran — 20 agosto, 2013 @ 2:09 pm

  306. soy Daniela Jael , el centro de uno es lo que importa , no creo ser “digna” de una logia ante la sociedad ni ante la logia misma ya que las mismas personas son las que juzgan si uno puede ingresar o no a un grupo o a un status .. creo que deberiamos romper con cualquier status quo y dejar que cada uno elija sobre su vida camino, destino y su alma.. dicen que todos tenemos un proposito en la vida, y que tenemos un camino destinado… entonces el libre albeldrio donde queda..estas dos se contradicen , lo mismo pasa en las creencias, el mundo esta manejado por hombres en toda religion siempre la mujer esta en segundo lugar o siempre es la culpable de corromper.. se que el pecado original fue la tentacion ante la biblia se de las dos razas de hombres el hijo del hombre y el hijo de dios, y q ambos en algun momento se mezclaron eh aqui nosotros .. en esta pagina habla de que no tenemos que tener mutilaciones ni tatuajes.. eso no es corresto siempre vamos a tener marcas o simbolos que nos identifiquen yo creo en los tatuajes no por hacercelos sino por lo que significan todavia no me eh hecho uno pero el primero va a ser un cardenal siempre lo dije pienso que el mismo significaria para mi una luz interior la libertad de elegir y la imaginacion para volar es lo unico que me marca.. escribo esto y sonrio por describirme de esta forma creo en la igualdad a nadie se debe castigar por ser diferente.. creo en la libertad todos podemos gritar lo que sentimos por dentro pero no creo en la fraternidad por que no conozco una la palabra familia tiene distintos signifcados pero yo creo que solo es lo que nos une de corazon o x amor … no soy una persona que lo sabe todo ni tampoco soy una persona que lo ignora todo solo espero alguna señal algo que me guie .. no se quien seran mis antecesores ni se el diccionario entero lo que se lo aprendi de la vida .. trato de ser alguien respetable pero como seguir dandole la mano a alguien como hacer para mirar a los ojos a alguien que te traiciona una y otra vez .. ese alguien es mi familia .. por eso no creo en las fraternidades ni en que pueda haber un grupo tan unido como para ayudarse entre ellos mismos y por eso no soy “digna” de una orden .. el orden esta dentro de uno .. en su centro .. en lo que crea o imagina .. yo imagino que puede llegar a haber un ser supremo pero la verdad que por mas sueños o pesadillas que tenga o por mas pastillas que me den para no soñar estoy marcada por algo que soñe una vez siendo chica y en lo que justamente me niego a creer solo son detalles si realmente existe esto fijense pero aclaro no es curiosidad lo que me llevo a escribir esto es querer tener una simple respuesta si o no .. ser o no ser … existo o no existo..

    Comentario por D.J.D.P. — 21 agosto, 2013 @ 11:35 am

  307. si usted desea unirse a la secta illuminanti para convertirse en ricos y famosos, visite mi sitio en bravodsolution@gmail.com

    Comentario por mark rose — 22 agosto, 2013 @ 11:51 pm

  308. Corcholis!!Me encantaria pertenecer a la logia pero no cumplo todos los requisitos.
    Soy mujer…!

    Comentario por Josefa Chavarria Rubio — 26 agosto, 2013 @ 3:28 am

  309. Me gustaría pertenecer a la logia,pero quisiera ir en persona a pedir informes personalmente ya que es mas formal y serio ojalá puedan mandarme alguna dirección en Santiago de Querétaro,México.De ante mano les agradezco su atención y me despido esperando una favorable respuesta

    Comentario por luis serrano — 26 agosto, 2013 @ 6:09 am

  310. Quiero unirme pueden contactarme

    Comentario por Boris — 26 agosto, 2013 @ 3:51 pm

  311. Si existe , la logia es por que el dios supremo , les instrullo con sabiduria y buen entendimiento , unidad
    , prosperida , libertad y liderasgo,
    para perdurar por tantos anos
    formando a grandes personas, y contruyendo mundos
    Grandes Arquitectos De Vidas

    Comentario por Samuel Salcido F — 30 agosto, 2013 @ 12:50 pm

  312. Y si soy nazi tampoco puedo ?

    Comentario por goebbels — 31 agosto, 2013 @ 2:34 pm

  313. QQ.HH. Soy un paraguayo patriota con muchos sbstaculos como todos. Soy unn constructor honesto y mantengo a una esposa y 2 hijos. Me encantaria ser uno de sus hermanos, pueto que confio en que el Gran Arquitecto del Universo me guiara hacia el sendero de la verdad mediante el uso de la razon. Me interesa toda su ideologia y mi solicitud va en busca de entender por completo la cultura masonica, deserrollarla y compartirla con las personas de mi entorno. Salud, Fuerza, Union

    Comentario por manuel gonzalez — 2 septiembre, 2013 @ 9:51 am

  314. NINGUNGO aquí es culto, tratan de demostrar algo que no lo tienen fijándose en la ortografía de los demás, que absurdo. Un abrazo; Power.

    Comentario por POWER — 5 septiembre, 2013 @ 3:01 pm

  315. a mi me mutilaron el pene porque lo tenia de 50 cm de largo y 12 de ancho. en realidad, era un animal del sexo. ahora lo tengo de 35 cm. me mutilaron varios centimetros. me dejaran ser masón teniendo mi pene mutilado? me aceptarian como un superdotado en descenso? muchas gracias por su info. quiero ser un mason. imagen95@yahoo.com.ar

    Comentario por dassler lili — 7 septiembre, 2013 @ 8:25 pm

  316. Hola, comparto la inquietud que algunos de los que comentan, especificamente al estar tatuado, por que yo estoy tatuado, y soy Masón. Pero no cabe duda que hay HH.·. que no lo ven bien, y pues la tolerancía, debería existir entre nosotros.

    Con respecto a quien no comparte las personas que estan mutiladas, creo que se deberia de ser especifico, por que; si bien tengo mutilado un dedo del pie, no interfiere para realizar ningun, saludo o signo, mas sin embargo si la persona estubiera mutilada de una extremidad, no podria realizar adecuadamente los saludos y/o signos. Es por ese el motivo, no por discriminar.

    Un T.·.A.·.F.·. desde el Or.·. de Monterrey N.L.

    Comentario por jose franklin rodriguez — 11 septiembre, 2013 @ 11:31 am

  317. hola mi nombre es jorge soy una persona soltera de 21 años cuento con un tatuaje en el brazo izquierdo, debido a mi ignoracia ya q mi forma de crianza fue muy distinta a la de las personas de clase alta ,pero si considero q todos somos creacion de una divinidad muy superior a nosotros,y creo en la igualdad en todo momento y deseo entrar en la masoneria no por obtener `poder, sino para obtener un conocimiento q vaya mas alla del ya poseo y q pueda hacercarme haccia la divinidad……no soy un curioso , tomo las cosas con seriedad y mil disculpas si mi forma de hablar no es tan culta ni enriquecida por tantos sinonimos como la de los demas postulantes, pero solo les pido una cosaconsiderenme q tambien soy un ser humano como ustedes con necesidades esprituales y de ser asi se le agradece el tiempo brindado……………. mi numero es 994596835

    Comentario por jorge raul lopez cordova — 14 septiembre, 2013 @ 8:51 am

  318. Buenas noches a todos

    Yo soy hermano desde hace un año en la Gran logia de Nueva York y e llegado a este foro por curiosidad dado que yo tengo tatuajes y aun asi se me permitio entrar gracias a mi record, personalidad y desenvolvimiento en beneficio de la comunidad en la que estoy.
    Habiendo dicho esto, me parece muy deplorable los comentarios hechos en esta pagina buscando entrar a la logia de esta manera y algunos comentarios estupidos por que esa es la unica palabra que podria describir esos ( comentarios).

    la hermandad se respeta, se cuida, se valora y se honra

    Comentario por walter zegarra — 16 septiembre, 2013 @ 9:32 pm

  319. ante todo solo digo no conosco bien los masones pero si se que han hecho cosas muy grande en nuestro mundo..y por ello quisiera pertenecer a este grupo de grandes personas que de una forma o. otra han hecho las cosas bien y como se debe..tengo clonflitos en mi mente por tantas cosas que me han hecho creer… pero si se algo eh visto cosas que ni se imaginan ..y eso es lo que me hace haber recurido a ustedes .. porque empeze a escuchar y a leer sobre los masones haces un mes.. y me interesa mucho todo todo..y las personas que han sido masones tienen algo en comun conmigo …todos los filisofos eh historiadores y grandes inventores …quiero ser mason porque siento q es algo que me falta..y las respuestas en mi estan hay y lo que podria hacer…saludos soy pedro bolivar..

    Comentario por pedro bolivar — 18 septiembre, 2013 @ 8:19 am

  320. Una pregunta. Si mi tatarabuelo, bisabuelo, abuelo y tíos fueron y son Masones, puedo ser Masón?
    Gracias.
    G M S.

    Comentario por Gerardo M S — 18 septiembre, 2013 @ 10:05 pm

  321. Soy Mason y tengo dos tatuajes, no entiendo el porque exigen no tener tatuajes.

    Comentario por Eduardo Rodriguez — 20 septiembre, 2013 @ 10:54 am

  322. pecial de nacimiento llevo muchos años desarrollando el poder menta y espiritual me encantsria pertenecer a un grupo de este tipo graciashola yo soy muy es

    Comentario por maria de los angeles — 27 septiembre, 2013 @ 7:41 am

  323. yo creo que algo innecesario lo de los tatuajes y en realiodad yo quisiera participar en alguna loguia me encuentro en chile quisiera saver si puedo o no creo q cuento con los requisitos ecepto por lo del tatuaje pero es solo uno y son letras

    Comentario por leon dice! — 2 octubre, 2013 @ 7:19 am

  324. Hola, a donde puedo enviar el formulario con los requisitos llenados a mano? algun mail?

    Comentario por Sebastian Pozo — 4 octubre, 2013 @ 3:24 pm

  325. pregunta, no tengo mutilaciones, mas si una discapacidad motora q me permite caminar con muletas, es esto un impedimento?

    Comentario por Arturo — 8 octubre, 2013 @ 11:52 am

  326. Me gustaría ser Masón. Así de simple!

    Comentario por Rubí Edith Jiménez Carrales — 18 octubre, 2013 @ 9:51 pm

    • soy mirta G Zadnik de 58 años sin ningun tipo de compromisos importantes.comence a los 9 años a tener contacto con un ser siperior.que me ayudo y me ayuda. solo q ya mi alma tiene sed mas de conosimientos,lo q se ya no me alcanza. soy casi jubilada el 18 de julio sere ya.y bueno no se donde pero me gista saber mas y dar lo q pieda de mi a quien asi lo nesecite.mi el es 03624545373.atte.M G Z

      Comentario por Mirta Gladys Zadnik — 20 mayo, 2014 @ 5:04 pm

  327. Quiero ser Masón y ya!

    Comentario por Rubí Edith Jiménez Carrales — 18 octubre, 2013 @ 9:56 pm

    • ¿de donde sos? Rubí

      Comentario por nigromante — 29 octubre, 2013 @ 5:51 pm

  328. Muy respetables amigos.
    De la manera más atenta, solicito una dirección o correo electrónico para mandar solicitud con mis datos para que me tomen en cuenta y poder formar parte de tan notable organizacion

    Comentario por José Alberto Carrillo González — 31 octubre, 2013 @ 12:38 am

  329. ESTOY INTERESADO

    Comentario por JOSE FERRERA — 3 noviembre, 2013 @ 9:05 pm

  330. TENGO UN TATUAJE EN MI BRAZO DERECHO DESDE HACE 6 AÑOS PERO DESDE NIÑO TUVE LA CURIOSIDAD POR LA MASONERIA YA Q SUPE DESDE ESA EPOCA QUE MI BISABUELO DE LINEA MATERNA FUE GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA (………..) DE ARUBA ENTRE 1920 Y 1945 APROXIMADAMENTE. NADIE EN LA FAMILIA RECUERDA EL NOMBRE DE LA LOGIA. EN FIN, MI GRAN PREGUNTA ES PODRIA SOMETERME A UN ¨BORRADO¨ DEL TATUAJE PARA ASI CUMPLIR A CABALIDAD LOS REQUISITOS DE INICIACION? TENGO 42 AÑOS Y HASTA HOY HE DECIDIDO PREGUNTAR PORQUE SEGUN LO Q HE LEIDO Y COMO CONOCI A MI BISABUELO SE QUE FUE UN HOMBRE BUENO, DE BUENAS COSTUMBRES Y QUE TENIA UN GRAN CORAZON PARA AYUDAR HASTA UN COMPLETO DESCONOCIDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO EN UN MOMENTO DADO.

    POR LO ANTES EXPUESTO,ESPERO PRONTA RESPUESTA CON MIS MAS GRANDES RESPETOS. VICTOR GONZALEZ

    PD. NOMBRE DE MI BISABUELO: DON BRAULIO DIAZ

    Comentario por VICTOR GONZALEZ — 5 noviembre, 2013 @ 7:41 am

  331. Hola les mando un cordial saludo me llamo Rodrigo García Moragt. Estoy interesado e dispuesto a adquiri é contraer conocimiento puro é ilustre sobre toda la información masonería , e por otra parte quiero seguir el conocimiento que mi padre Jorge García que adquirió en masonería e estoy dispuesto adquirir el conocimiento total de la logia , soy estudiante que se preocupa por su país y por el ser supremo y quiero cultivar mis conocimientos . Gracias

    Comentario por Rodry García — 7 noviembre, 2013 @ 12:21 am

  332. Me gustaría unirme a ustedes espero su respuesta

    Comentario por Esmelin Bu Reyes — 8 noviembre, 2013 @ 7:35 pm

  333. hola es de mi interés saber algún correo al cual se debe contactar, guay de ecuador…

    Comentario por barceffrank — 10 noviembre, 2013 @ 1:20 pm

    • Lamentablemente el unico ser supremo que conoci fue y seguira siendo mi madre perdon pero me creo con el derecho suficiente como pensar y creer en mis convicciones grasias y disculpen si no pensamos lo mismo YA LO DIJO ANTE UN REQUERIMIENTO PERIODISTICO A ALICIA MORO DE JUSTO ++++TANTO EL NACIMIENTO COMO LA MUERTE SON ACONTECIMIENTOS BIOLOGICOS nuevamente gracias y adelante< Date: Wed, 13 Nov 2013 15:08:34 +0000 To: roccoabruzzo@outlook.com.ar

      Comentario por Roque Angel Rapetti Serra — 13 noviembre, 2013 @ 11:13 am

  334. Buenas noches, en un mundo cuya visión apocalíptica y una marea continua de violencia y corrupción, navegando en soledad contra ésta corriente mencionada, la unión de propósitos; creencias y esfuerzos se hace imprescindible. A mis 46 años me nace la convicción y la intensión de unirme a la masonería mexicana por lo cual solicito me guíen sobre el sendero a seguir; soy de la ciudad de Nezahualcoyotl, en el estado de México, mi nombre es Rubén Pavón Sánchez esperando encontrar el camino hacía la libertad y la verdad con ayuda de algún miembro masón se lo agradeceré infinitamente.

    Comentario por Rubén Pavón Sánchez — 18 noviembre, 2013 @ 10:15 pm

  335. Cada organizacion tiene sus requisitos, y en este caso, esta Gr:. Log:. tiene el requisito de “No Tatuajes”, es necesario respetar las reglas de cada administración. Pero en lo que corresponde a la Masonería en otros lados, al menos en el D.F. Un tatuaje o mutilación no es motivo para evitar el ingreso, las exigencias radican en el sentido intelectual y de desarrollo social, su actividad y compromiso es parte del criterio determinante.
    Esto lo digo para aquellos aspirantes en otros lugares de la republica.
    Pertenezco al Gr:. Or:. de Mexico D.F. y he trabajado en lugares como León, Irapuato y Celaya, asi como D.F. y Estado de mexico.
    Es cuanto

    Comentario por Marcos Luque — 22 noviembre, 2013 @ 12:57 pm

  336. Saludos buenas noches, quiero participar para pasar afirmar parte de la gran familia, lo cual siempre me a llamado mucho la atención les agradezco y me consideren gracias.

    Comentario por Isidro Fernando Estrada cardenas — 12 diciembre, 2013 @ 10:01 pm

  337. no entiendo, si los masones estan en busca de la verdad através de las ciencia, justicia y trabajo porque es requisito creer en un ser supremo.
    ya que soy ateo no podre entrar y adquirir conocimientos o incluso dar conocimientos tecnológicos ya que también soy un buen programador. solo quisiera saber

    Comentario por karl — 29 diciembre, 2013 @ 2:20 am

  338. a donde se envia la carta?

    Comentario por mary toledo — 30 diciembre, 2013 @ 7:29 pm

  339. Tengo 18 abri mi mente a los 12 leei y aprendi sobre todo mas en materias agnosticas y pseudociencias ya exprimente los sueños lucidos y un poco el viaje astral pero sin resultados agradables solo deseo entrar porque la sabiduria es mi camino y se que lo encontrare al lado de uds eruditos, en fin espero su respuesta me despido coordialmente.

    Comentario por Enzo cruz — 31 diciembre, 2013 @ 6:09 am

  340. Fuí criado en el seno de una familia humilde, pero con valores. Mi vida no es para nada interesante y sólo puedo decir que mi familia no es lo que yo había pensado hasta hoy en día, soy el único que cree en un ser divino que no concuerda con la descripción que le da la iglesia católica, he reflexionado mucho al respecto y estoy seguro que su ideología es la correcta. Tengo una hija de 2 años a la cual quisiera brindarle toda la sabiduría que me puedan inculcar en sus enseñanzas, gracias de antemano y cualquiera sea su decisión les deseo mucho éxito.

    Comentario por Miguel Angel — 5 enero, 2014 @ 2:26 am

  341. Mi pregunta tras haber leído esta publicación es a q correo electrónico envío mi información es algo que aun me tiene en duda

    Comentario por Nicolla Reyes — 5 enero, 2014 @ 10:49 am

  342. me gustaría pertenecer a la logia masónica

    Comentario por JESUS AUGUSTO MAZARA LUGO — 6 enero, 2014 @ 3:00 pm

  343. La Masoneria como logia secreta no informa que son sátanicos en sus esferas.

    Comentario por laura — 8 enero, 2014 @ 10:34 am

  344. HOLA, PRIMERO FELIZ Y PROSPERO AÑO 2014 Y SIGUIENTES: SOY RAMIRO HIGUERA, DESDE QUE TENÍA 14 AÑOS ME SURGIÓ LA INTENCIÓN DE BUSCAR INFORMACION A CERCA DE LA ORDEN MASON EN EL MUNDO, SIMPRE HE MANTENIDO ESE INTERÉS Y APROVECHANDO LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA VEO CON CLARIDAD QUE CADA DIA QUE PASA EN EL AVANCE DE LOS AÑOS QUE MAS QUE ENVEJECIMIENTO TRAEN POARA MI SABIDUARIA Y CONOCIIENTO. CULTURALMENTE SOY PROFESIONAL EN FINANZAS Y SOCIOLOGIA, ALGO QUE MARCÓ DEFINITIVAMENTE Y DIVIDI{O LOS CAMINOS DE MI ESPERANZA EN UN SER SUPREMO ME OCURRIO CUANDO TENÍA 7 AÑOS, SE REPITIÓ CUANDO TENÍA 12 AÑOS, CUANDO TENÍA 26 AÑOS COMENZÓ A HACERSE REALIDAD UNA PROMESA, CUANDO CUMPLÍ 42 SE CUMPLIÓ Y OBTUVE LA CERTEZA DE LA CONVICCIÓN DE LA EXISTENCIA DE UN SER SUPREMO Y SU INTERVENCIÓN DIRECTA EN LA EXISTENCIA DE ALGUNOS HUMANOS, QUE BIENAVENTURADOS FUERON AL SER ELEGIDOS PARA CUMPLIR UNA MISIÓN, QUIERO PARTICIPAR A LA ORDEN MASON, EL CONOCIMIENTO IMPARTIDO Y BUSCAR CON USTEDES EL SENTIDO DE LA VIDA QUE ME TOCÓ VIVIR Y CON SU AYUDA VISLUMBRAR EN QUE FORMA ESE CONOCIMIENTO PUEDE SER UTIL A ESTA NACIÓN EN EL MOMENTO CRUCIAL QUE ESTAMOS PASANDO. LO QUE DEBO MANIFESTAR NO DEBO HACERLO A LA IGLESIA POR EXTRICTO PEDIDO QUE LA ENTIDAD DE DONDE SURGIÓ EL MENSAJE, TAL VEZ SI DEBO HACERLO A LAS FFMM, PERO CON ELLOS NO SE COMO PROCECEDER, RECURRO A LA ORDEN MASON PORQUE CON USTEDES ESTAN LAS PRINCIPALES CABEZAS DE ESTA NACIÓN. A CONTINUACIÓN DOY MIS DATOS DE UBICACIÓN, SOBRA DECIR QUE TENGO DISPONIBILIDAD PARA ACUDIR DONDE ME PIDAN HACERLO. CON EL DEBIDO RESPETO Y CONSIDERACIÓN, RAMIRO HIGUERA

    Comentario por RAMIRO HIGUERA — 9 enero, 2014 @ 4:57 pm

  345. Cual sería el motivo por el que no puede pertenecer a su logia una persona tatuada? Sería porque así se estableció en un principio las logias escocesas? O son prohibiciones nuevas que asemejan a una religión en la que las apariencias es más que la inteligencia, moral o la razón?

    Comentario por Juan partida — 11 enero, 2014 @ 5:56 am

  346. quisiera reorganizar mis ideas y así estar liberado de angustias y reniegos. Me serviría involucrarme en este tipo de grupos para ayudarme a ser más realizado como persona?

    Comentario por Lucas vallejo — 13 enero, 2014 @ 10:03 pm

  347. hola estimados amigos me gustaria mas informacion de la logia espero su pronta respuesta antemano muchas gracias soy de leon gto
    atte.julio verdugo

    Comentario por julio cesar verdugo chiun — 14 enero, 2014 @ 2:01 pm

    • HOLA ESTIMADOS AQMIGOS ME GUSTARIA MAS INFORMACION DE LA LOGIA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA ANTEMANO MUCHAS GRACIAS SOY DE LEON GTO
      atte. julio verdugo

      Comentario por julio cesar verdugo chiun — 21 enero, 2014 @ 10:51 am

  348. Eso es mentira conducta iNtachable si teneisuna masonas que no tenia una conducta intachable o es que vosotros tolerais la infedelidad y el jorobar a otras familias.o es que no inbestigais todo es falso

    Comentario por raul — 16 enero, 2014 @ 4:35 am

  349. Sois unos falsos teneis como masones segun vosotros en la iglesia de la calle cantabria 31 a una pareja que fue infiel y jorobo a otra familia con niños ella fue la infiel.si vosotros hablais de que para ingresar en vuestra iglesia hay que tener una conducta intachable y que investigais;como puede ser que la tengais de mormona;o es que tolerais las conductas asi

    Comentario por raul — 16 enero, 2014 @ 4:57 am

  350. Soy amante de la sabiduría mi deseo mas ferviente es el de conocer las verdades de las leyes que rigen el universo y considero que la masonería es el medio para este fin .

    Comentario por Jimmy Valencia — 19 enero, 2014 @ 6:40 pm

  351. las experiencias que mas me han marcado en mi vida son variadas desde pequeña recuerdo ver un arbol grande en la huerta de mis abulelos y pensar, e incluso sentir desesperación pr la vida, una sensacion de sentir algo superior a mi que me llevaba a pensar en que pasaría después de crecer, de morir…

    con el tiempo las experienciass propias del trabajo me mostraro lo importante de la energia y la mente como amuleto para encontrar paz y equilibrio no sólo internamente sino tambien a mi alrededor, el yoga ha sido un factor básico en mi vida.

    la experiencia de la muerte y la cercania a entenderque hay algo mas alla de lo que vemos y tocamos y que se puede llegar ca una verdad universal me atrae mucho

    Comentario por roxana — 24 enero, 2014 @ 6:58 pm

  352. pues yo tengo tatuajes y pendientes. los masones somos hombres y mujeres. No somos perfectos. Intentamos crecer de manera personal y ser cada día mejores personas; ayudar y hacer el progreso social por encima de todo, protegiendo los derechos y libertades humanas. Puede que alguno haga algo malo, pues si; es una persona y la persona puede cometer locuras en cualquier momento de su vida, pero no por ser masón, sino por su vida privada. La sociedad ha de comprender y tener la mente abierta, habrá logias que sean estrictas y otras no, simplemente es ir buscando la que uno se sienta identificado y se vea a gusto. Hay dos tipos de estilos de seguimiento en la masonería: la regular o oriental (liberal) cada uno que busque y mire a ver que le va. Cual es la que le corresponde. Yo soy Liberal, simbolica, en el CLIPSAS, etc. anarquista, antifascista, anti racista, revolucionario, en contra de las injurias al pueblo. Gloria a la libertad, igualdad y fraternidad.

    Comentario por Eratóstenes — 31 enero, 2014 @ 3:44 am

  353. y si se borra el tatuaje hay posibilidades?

    Comentario por johann — 1 febrero, 2014 @ 9:29 pm

  354. hola fraternidad masones,les escribe ryler garcia quiero ser miembro soy LIC.ADM. JOVEN DE 33 AÑOS MUY apasionado del conocimiento y el saber humano como puedo ser miembro de vosotros

    Comentario por ryler — 2 febrero, 2014 @ 8:50 pm

  355. LIC.ADM.RYLER GARCIA ,QUIERO FORMAR PARTE DE LA MASONERIA.NECESITO INFORMACION DE COMO PUEDO INGRESAR SOY PERUANO RADICO EN DEPARTAMENTO DE UCAYALI CUIDAD PUCALLPA Y MI MAYOR DESEO ES SER MIEMBRO DE LA MASONERIA POR SER HOMBRES DE MUCHA CULTURA INPARTIENDO LA JUSTICIA Y LA VERDAD Y LA SABIDURÍA DEL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD ES MI DESEO SER PARTE DE ESTA EXCELENTE CONFRATERNIDAD ESPERO RESPUESTA AMIGOS MASONES SALUDOS ..

    Comentario por ryler — 2 febrero, 2014 @ 8:58 pm

  356. soy de Culiacán, Sinaloa y me gustaría saber que se requiere para formar parte de esta fraternidad, espero que alguien me pueda ayudar.

    Comentario por Moises Huicho Romero — 4 febrero, 2014 @ 10:32 pm

  357. Yo descubrí que mi padre pertenecía a la masonería el día que falleció, ocurrieron muchos sucesos que para mi, hasta ese entonces no tenían sentido. Pero las causalidades no existen, note con mucha atención la insignia que tenia como centro el casco de la casa del campo donde mi padre fue enterrado, la fecha…posterior a su fallecimiento y las actitudes de sus hermanos hacia nosotros, mi hermano y mía. Nada era igual a un sepulcro normal, o a lo que la mayoría esta habituado.
    En mi provoco el saber más…. y llegue a descubrir que mi padre pertenecía a esta orden.
    Se que no estoy equivocada, me gusta mucho la investigación y el estudio, pero hay una realidad…. que masón se animaría hablar con una extraña la cual estaría encantada de ser una privilegiada de pertenecer a esta orden. Se, y por lo que lei no tengo muchas posibilidades ya que piden que la persona no este tatuada, cosa que lo estoy y desde muy joven. No sabia esto, pero de algo estoy segura y agradecida, el resto de los principios que ordena la logia para la inscripción la llevo a flor de piel y fue lo que mi padre, sin decir nada me enseño. No importa que por mis tatuajes, que son casi invisibles no me acepten, seguiré cumpliendo y de eso se trata con las principales logia de la masonería.

    Comentario por Vera — 7 febrero, 2014 @ 1:43 pm

  358. SOY RESIDENTE EN DISTRITO DE SAN ANTONIO, HUAROCHIRI – LUMA, ME INTERESA Y QUIERO PERTENECER A MASONERIA, E LEIDO ES MUY INTERESANTE SIEMPRE QUISE SABER Y SER PARTE DE MASONERIA, MI NOMBRE: URIEL ANGEL GONZALES DE LA CRUZ,

    CEL. 992242227

    Comentario por URIEL ANGEL GONZALES DE LA CRUZ, — 8 febrero, 2014 @ 10:43 am

  359. hola me gustaria tener la vocacion al señor lo cual me gustaria compartir mis ideas mis experiencias de la vida compartir con mis hermanos demostrarle aquellas personas que ahi un salvador y que en esta vida nada es imposible que el camino hacia dios es nuestra salvacion

    Comentario por Ramiro Gaitan — 14 febrero, 2014 @ 5:44 pm

  360. Las mujeres, podemos pertenecer a esta logia, por 4 años eh leído e investigado y sinceramente me siento muy identificada, soy joven pero estoy convencida que pertenezco a ustedes.

    Comentario por Alba Karina Zarco Orozco — 16 febrero, 2014 @ 10:57 pm

  361. El hombre gris llego rezagado. Por motivo que la gente presto atencion a otras cosas de afuera y no vio lo que tenia delante de sus ojos.

    Comentario por gabriel — 18 febrero, 2014 @ 5:50 am

  362. Buen día.

    Esperando que tengan un excelente día y que la unión bajo la finalidad del gran conocimiento y bajo la supervision de nuestro creador, bajo esa premisa pasaba a desearles un excelente comienzo de semana.

    Comentario por Isma — 23 febrero, 2014 @ 11:36 pm

  363. Me gustaría pertenecer a la organización

    Comentario por Efrain Rodriguez Sarmiento — 24 febrero, 2014 @ 9:17 pm

  364. ESCUCHE EL SIGNIFICADO DE LA MASONERÍA, Y CREO QUE ME IDENTIFICO CON LA MASONERÍA,Y QUISIERA ACUDIR A UNA REUNIOM PARA APRENDER A LLEVAR LAS REGLAS DE LA VIDA MASONICA.
    GRACIAS!!!

    Comentario por PEDRO ANTONIO AYALA — 26 febrero, 2014 @ 9:22 am

  365. Buenos dias, no es necesario iniciar una discucion por errores de ortografia, cualquier persona puede tenerlas, ya sea por error en el tipeo de los mismos o desconocimiento en como se escriben las palabras, eso no significa que no se conozca el significado de cada una de ellas. no es necesario denigrar a nadie, la logia tiene sus requisitos, y el que no pueda ingresar no se debe de sentir ofendido. cada quien puede lograr lo que se desea. lo importante es estar completo en cada uno de los niveles para seguir subiendo al consiguiente. cuerpo mente espíritu. saludos desde Argentina a nuestros compañeros mexicanos!

    Comentario por Nahuel — 26 febrero, 2014 @ 9:32 am

  366. Todo muy bueno la informacion

    Comentario por PEDRO ANTONIO AYALA — 26 febrero, 2014 @ 9:52 am

  367. conoso un ser que los acpta con o sin tatuaje, mutilados o no, enteros o con una parte menos de sus cuerpos… ah es el creador de la sabiduria, de la ciencia, de la creacion y evolucion, creador de lo eterno y lo temporal y creadador de todos nosotros… todos los conosemos como DIOS todo poderoso. y te acepta sin nececidad de enviar una solicitud diciendo tu pasado porque el todo lo sabe… para contactarlo solo aclamalo con fe y pasiencia y el te reaceptara y te respondera……..

    Comentario por Creer — 27 febrero, 2014 @ 7:45 am

  368. todo es un flujo en la vida , y por lo tanto hay que aprender a movernos con ese flujo , no obstante pienso que es esencial el conservar nuestra ideología intacta ante tal situación, no se si me considerarían apto para formar parte de ustedes , pero me fascina echar a andar mi mente , y adquirir conocimientos nuevos , que no han sido deformados por la sociedad y poder así externar inquietudes con personas que tengan la capacidad de hacerlo ,Tengo 21 años y soy estudiante de la Licenciatura en Negocios internacionales,mi correo candalon14@gmail.com , a quien mire este comentario , no me queda mas que mandarle un gran saludo y desearle que este bien.

    Comentario por Carlos Plascencia — 6 marzo, 2014 @ 3:35 pm

  369. Soy Ingeniero Guillermo Arenas MS.c. de 52 años, catedrático de una prestigiosa universidad en el Ecuador, deseo formar parte de la Honorable confraternidad, pues una de mis visiones de futuro es ingresar con honestidad, valores éticos, justicia y sabiduría, del conocimiento humano y morales; pues espero más información al respecto.

    Comentario por Ing. Guillermo — 22 marzo, 2014 @ 11:39 pm

  370. Donde puedo tener información directa

    Comentario por Alberto Murillo Aguilar — 28 marzo, 2014 @ 2:56 pm

  371. los masones………”ejemplo de vida”………..personas cultas, inteligentes, llenos de sabiduría, y de ciencia…….no permiten defectos para ingresar a su circulo………..pero entonces porque permiten el suyo propio……….la soberbia……….es un defecto grande………o no……..

    Comentario por fernando — 28 marzo, 2014 @ 3:57 pm

  372. Hola un gusto más que comentario lo mío es consultasoy una mujer en busca de la Verdad el estar en esta dimensión me ha ayudado enormemente en mi crecimiento personal, espiritual y la práctica de yoga reiky me hace considerar que hay más haya de esta irrealidad pero que hacer si tengo un tatuaje en que influye para no formar parte de tan honorable Logia de Masonería espero su respuesta Saludos desde Ecuador

    Comentario por Janeth del Cisne Camacho Palacios — 30 marzo, 2014 @ 6:13 pm

  373. hola uno de mis mayores anhelos es pertenecer a tan honorable logia e estudiado por mucho tiempo su historia y creo cumplir con los requisitos mencionados espero una respuesta favorable soy del estado de mexico de un municipio llamado El Oro, reciban un cordial saludo

    Comentario por LUIS ENRIQUE MONROY SANDOVAL — 2 abril, 2014 @ 9:56 am

  374. Soy miembro de la sociedad legical illuminatic y
    estamos muy dispuestos a iniciate otros miembros que
    están dispuestos a unirse a, si usted quiere estar entre
    estos favores unidos al club:
    (1) ¿Quieres ser súper ricos
    (2) ¿Quieres ser famoso
    (3) ¿Quieres tener exito en todos los aspectos de la
    vida
    (4) ¿Quieres ser up-levantado en toda oportunidad de
    empleo
    (5) ¿Quieres ser el mejor entre todos los compañeros
    (6) ¿Quieres hacer brillar su estrella ..
    Si usted está listo y totalmente calificado para unirse a
    contactar a mi correo electrónico en dr.bravo101 @
    gmail.com y por el tiempo que usted haya terminado
    toda la acessment se le dará las informaciones de
    descanso para continuar el … Espera su respuesta al
    correo electrónico ..

    Comentario por Dora — 6 abril, 2014 @ 1:34 pm

  375. Existen varios motivos por el cual deseo unirme a la hermandad, me considero una persona que se esta preparando dia a dia para afrontar las multiples problematicas que nos acarrea a diario, siempre trato de sobresalir en lo que fuere, y tener los pies en la tierra, con personalidad propia sin miedo a tomar compromisos que conlleven responsabilidad, desarrollar mis conocimientos en base a las experiencias subcitadas al transcurris de los dias, uno aprende a diario y mas aun si es de los errores. quisiera tener la oportunidad de perteneser a la logia para poder aprender y de uds algo nuevo y declaro mi adhesion a los principios y fines esenciales de la institucion que son la igualdad, la Libertad y la Fraternidad, que creo en un ser supremo porque tengo principios se de donde vengo y a la vez tengo muy claro hacia donde quiero ir, soy auto suficiente porque soy independiente desde los 18 años de edad, conozco lo que es el trabajo y el sacrificio, tengo 30 años estudiante de la carrera de Derecho.(Leyes), decidido con una personalidad fuerte… es mi mayor deseo de ser parte de la Hermandad.

    Comentario por Magin Luis Valdez Toledo — 9 abril, 2014 @ 9:39 pm

  376. Hubiera sido un honor poder pertenecer a la masoneria desgraciadamente tengo tatuajes y en lo que mis creencias se enfocan es en la creacion del ser humano a consecuencia de seres de otro planeta como los anunnakis y en la participacion del gobierno de E.U. con seres extraterrestres para la dominacion del mundo entero y creo mas no aseguro es que los masones saben algo de esto por eso queria iniciarme en la masoneria pero si no se puede ni modo gracias.

    Comentario por alafin plessy — 10 abril, 2014 @ 1:25 pm

  377. Me encantaria unirme xq sus creencias y cultura son de una manera buena en donde las personas son de mente abierta y de buenos valores.

    Comentario por Antonio — 18 abril, 2014 @ 8:14 pm

  378. Tengo tatuajes, pero igual me llama la atencion la masoneria,¿no hay exepciones?

    Comentario por luis gonzalez — 21 abril, 2014 @ 9:25 am

  379. Buen dia.

    Quisiera formar parte de una logia mixta en Monterrey, saben de alguna a la que menpueda dirigir?
    Por que no aceptan personas con tatuajes?

    Saludos.

    Comentario por Leslieless — 25 abril, 2014 @ 12:12 am

  380. Verdadera mente, e llegado a percatarme la gran sabidurí respecto a la formativilidad que se emplea en la práctica de la masoneria. Son aspectos tan exactos y el amor para con la sociedad y nación. La crencia de un ser más supremo a nosotros, velar por el vienestar y respetó a nosotros y tener superamiento espiritual y mental. Mi mas grandes respeto

    Comentario por Jonathan Esau Martínez Salgado — 29 abril, 2014 @ 8:19 pm

  381. ÚNETE A LA CONVOCATORIA O ILLUMINATI +2348139730141 información . templeakana@gmail.com @ gmail.com

    UNETE AL ILLUMINATI DE NIGERIA, EE.UU. , O CUALQUIER PARTE DEL MUNDO HOY SER RICO , FAME , y posee POWER.email nosotros en info . templeakana@gmail.com O llámenos al +2348139730141 para iniciación inmediata Los nuevos miembros de registro está abierto ahora en línea ahora! ! !

    BENEFICIOS OTORGADOS A LOS MIEMBROS NUEVOS que se unen a los Illuminati.

    Una recompensa en efectivo de USD $ 300,000 USD
    Un nuevo coche ideal Sleek valorado en USD $ 120,000 USD
    A Dream House compró en el país de su elección
    Vacaciones de un mes ( pagado en su totalidad ) a su destino turístico ideal.
    Un año Paquete Golf Membership
    Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    Un cambio total de estilo de vida
    El acceso a Bohemian Grove
    El pago mensual de $ 1.000.000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    Un mes reservado Cita con Top 5 Líderes mundiales y Top 5 en el mundo .

    Ahora Si usted es interesado llamar al agente ahora +2348139730141 o envíe su correo electrónico a info.templeakana @ gmail.com para los miembros inmediatamente initiation.New La inscripción está abierta en línea

    Comentario por mr jack — 9 mayo, 2014 @ 5:08 pm

  382. Hola mis intensiones son el adquirir conocimiento de todo Lo que se pueda mi vida ha sido normal hasta los 19 empezó a cambiar debido a una depresión por una separación que tuve con mi actual pareja que desde hoy veo la vida de otra manera he a prendido a luchar ante estas pequeñas cosas pero bueno no es el punto hay algo de mi que arde que. Me dise que valla mas allá que busque pues. Todo me a orillado a esto y si este. Es mi destino pues espero recibir una respuesta y si no lo es pues gracias

    Comentario por Erick contreras garcia — 12 mayo, 2014 @ 10:29 am

  383. Me llamo Andrea Orellana soy estudiante de la Facultad de leyes de la Universidad de Especialidades Espiritu Santo, estoy muy interesada en ingresar y formar parte de la amazoneria. Si alguien me pudiera responder o contactar a mi mail, lo agradeceria mucho.

    Comentario por Andrea Orellana — 15 mayo, 2014 @ 3:30 pm

    • masoneria, disculpen que error tan grande. El diccionario del telefono cambia automaticamente las palabras

      Comentario por Andrea Orellana — 15 mayo, 2014 @ 3:34 pm

  384. Ya Es tiempo de hacer un cambio para mejorar en todos LOS ASPECTOS …

    Comentario por Alberto Camarillo — 17 mayo, 2014 @ 6:12 pm

  385. no veo relevante poner mis datos personales a vista de todo el publico, espero con seriedad me den las coordenadas directas para poder realizar mi solicitud para ingresar a tan respetable logia, humildemente pido la oportunidad de poder ser miembro y parte de un futuro mejor.

    Comentario por Horacio Peña — 20 mayo, 2014 @ 12:36 pm

  386. NESECITO. QUE ME LLAMEN O ENVIEN EN MI MSJ SU DIRECCION PARA ENVIAR MI CARTA. MI TEL ES 03624 581033. GRACIAS.

    Comentario por Mirta Gladys Zadnik — 20 mayo, 2014 @ 5:10 pm

  387. SOLO SE QUE SE .QUE QUIERO MAS CONOSIMIENTOSY PODER DAR PARTE DE MI TIEMPO.ESTO LO SE DESDE MIS 9 AÑOS. GRACIAS.

    Comentario por Mirta Gladys Zadnik — 20 mayo, 2014 @ 5:13 pm

  388. Me gustaría y esa era mi inquietud pues e leído no mucho sobre la historia pero si interesante como filosófica fraternidad y acercarse a las verdades , pero mi problema es que tengo tatuajes y quiero ser franco no muy buena juventud y tal vez mi pasado pueda perjudicarme quisiera ser candidato a integrarme gracias

    Comentario por Esteban Solís — 1 junio, 2014 @ 8:34 pm

  389. …tengo 16 años. pero kisiera formar parte¡que me dice ustede?

    Comentario por debo loko — 5 junio, 2014 @ 12:44 pm

  390. COMO PUEDO CONTACTAR

    Comentario por MIKE — 10 junio, 2014 @ 4:31 pm

  391. A que correo debemos enviar la solicitud.

    Comentario por Carlos Osiel Renaud García — 23 junio, 2014 @ 11:10 pm

  392. ALGUNOS CAYERON SI PENSABAN ADHERIRSE A LA MASONERÍA YA TRONARON…… TODO ES SIMBOLISMO Y PRUEBAS DESDE QUE ESCRIBEN UNA DE LAS REGLAS ES LA TOLERANCIA Y VEO QUE VARIOS ATACARON . HABLARON DE IGNORANCIA Y NO SE QUE TANTAS COSAS LOS MASONES NOS PREOCUPAMOS POR DESBASTAR LA PIEDRA BRUTA QUITAR LAS IMPERFECCIONES Y UNA DE ELLAS ES LA INTOLERANCIA EL SEGUNDO PASO EN LA INICIACIÓN ES EL PASO POR LA CÁMARA DE REFLEXIÓN. HAY GENTE CON MUCHISIMA CULTURA Y CONOCIMIENTOS QUE NI IMAGINAN Y MA EN LOS GRADOS SUBLIMES PARA QUE TERMINEN DE DECEPCIONARSE MASON ES UNA PALABRA
    FRANCESA QUE SIGNIFICA ALBAÑIL . MIS AMIGOS A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’……S.’.F.’.U.’.
    Y UN T.’.A.’.F.’. A TODOS MIS QQ.’.HH.’. EN EL OR.’. EN QUE SE ENCUENTREN ………………
    A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.

    Comentario por JUAN — 26 junio, 2014 @ 8:08 am

  393. yo quier entrar porque quiero es algo q me gusta y eso kiero como sea y tengo dos tatuajes uan serpiente y una estrreeella per quier entrar

    Comentario por germancito yunior — 28 junio, 2014 @ 10:58 am

  394. y tengo18 años cumplido y cambie por muchos motiboj lasintenciones sso muchas y se q exijte un ser nas supremo

    Comentario por germancito yunior — 28 junio, 2014 @ 11:03 am

  395. Saludos, la hermandad y fraternidad hacia los demás seres siempre fue mi fiolosofía e ideal de vida. Espero sus respuestas

    Comentario por Eloy — 2 julio, 2014 @ 3:36 pm

  396. MUY INTERESANTE EL TEMA MAS SIN EMBARGO CUESTIONO A LAS PERSONAS QUE HACEN REFERENCIAS O APORTACIONES NEGATIVAS, RECUERDEN QUE ESTO ES INTERNET Y CADA QUIEN ABORDA LOS TEMAS DE SU PREFERENCIA YO INGRESE A ESTA PAGINA CON EL FIN DE SABER LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LA GRAN LOGIA AL IGUAL QUE MUCHAS PERSONAS, PERO VEO QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE ESTE TEMA NO LES INTERESA Y SOLO HACEN QUE NO FLUYA LA INFORMACION COMO DEBE SER, LES HAGO UNA ATENTA INVITACION PARA QUE POR FAVOR SEAMOS RESPETUOSOS Y TODOS LOGREMOS SABER LO QUE DESEAMOS, RECUERDEN VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE Y SOBERANO TODOS MERECEMOS RESPETO.
    .SALUDOS
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

    Comentario por JAVIER — 5 julio, 2014 @ 8:51 pm

  397. But here steps in Satan, the eternal rebel, the first freethinker and the emancipator of worlds. He makes man ashamed of his bestial ignorance and obedience; he emancipates him, stamps upon his brow the seal of liberty and humanity, in urging him to disobey and eat of the fruit of knowledge.”

    Comentario por Esclavitud mental — 7 julio, 2014 @ 6:55 am

  398. Simple puedo ver tengo contacto con ojo y otras dimensiones , si saben de que ablo me pueden contactar

    Comentario por c — 8 julio, 2014 @ 8:08 pm

  399. Existe alguna logia en Toluca? Gracias

    Comentario por Uriel — 14 julio, 2014 @ 12:56 am

  400. Yo tengo piercings en las orejas (túneles) ¿Podría ingresar aún a la respetable sociedad francmasónica?

    Comentario por Ulises Vargas — 14 julio, 2014 @ 3:15 pm

  401. Quiero formar parte de los mazones, cumplo con los requisistos y quiero tener mucho dinero y poder

    Comentario por Mercedes Quesada — 16 julio, 2014 @ 11:11 am

  402. siempre he oido sobre la masoneria y poco a poco me he ido interesando en su doctrina, aunque realmente se muy poco quisiera formar parte de una logia masonica y practicar su doctrina filosofica, no oculto que en un principio solo sentia curiosidad pero despues de leer algo de su doctrina y filosofia de vida realmente me parece la obsion mas adecuada.

    Comentario por Dick López — 18 julio, 2014 @ 11:54 am

  403. hace tiempo me interesaba estos temas de los masones y todo lo demas.
    mis dos primeros libros fueron la santa biblia y fisica cuantica. soy un amante de las ciencias y seudociencias, pero la verdad es que creo que tengo suficiente argumento cientifico para defender mi punto de vista. he tenido amigos religiosos extremos he conversado con personas que decian ser masones e illuminatis pero todas me han decepcionado.
    si quieren pertenecer a un grupo de personas que dicen ser cultos, que adoran a un ser superior y que para hacer eso requieren de un cuerpo entero sin modificaciones ni tatuajes, etc. (se creen unos mecenas).
    yo les recomiendo que vayan auna biblioteca a leer libros y vivan su vida sembrando valores si van a venerar a alguien que almenos sea a su madre, y si van a rendir culto a un ser superior me decepcionaria una vez mas de esta especie humana.
    soy ateo desde la primera vez que lei la biblia pero me llevo muy bien con mis amigos creyentes por que tenemos una propia filosofia de la vida y aunque les duela admitirlo ser ateo es mucho mejor que pertenecer a alguna secta por asi decirlo. si eres de los que dice ” A teo = sin Dios” (libre albedrio, no les importa los valores, etc). simplemente serias un ignorante en tu propia creencia.

    Comentario por carlos alberto — 18 julio, 2014 @ 10:43 pm

  404. ¿QUIERES SER MIEMBRO DE ILLUMINATI FAMILIA EN LA ACTUALIDAD? . Y GANAR $ 1,000,000.00 USD DESPUÉS DE SU INICIO, y hacer que cada asunto tuyo florecer y convertirse en ricos y famosos, ESTA ES UNA BREVE RESUMEN DE APLICAR AHORA Y UNIRSE A MILES DE CIUDADANOS satisfecho, comuníquese con nuestro email: illuminati.c-net@hotmail.com

    Comentario por Mr.West Brooklyn — 22 julio, 2014 @ 1:02 pm

  405. muchas situaciones se presentan en todos los comentarios. señores, puede que la gente tenga mala ortografia, en mi caso soy dislexico, pero eso no afecta el que sea un ser un humano. desde luego que ser mason es un gran honor y una gran tarea tambien. pero, ¿es que te hace menos humano escribir “arroz” que “arros”? ¿es que el gran arquitecto del universo te va a sacar del universo por una cosa tan trivial?

    hay gente masona con tatuajes tambien. gente muy purista de igual manera. pero todos son hermanos entre si.
    aquellos que dicen: y “¿asi quieres ser mason?” deberian preguntarse primero si ustedes son aptos para serlo. y no solo por la cuestion monetaria o que tengan doctorados en cuantizacion de la teoria de cuerdas (lo se eso no existe.). espiritualmente ¿son aptos?

    Comentario por valdivia — 23 julio, 2014 @ 12:31 am

  406. quiero ser masón estoy plenamente convencido de querer ser una mejor persona y así ayudar mucho mejor a quienes necesiten de mi ayuda

    Comentario por Harold Abraham Castillo Ledezma — 30 julio, 2014 @ 1:17 pm

  407. espero su respuesta muchas gracias

    Comentario por Harold Abraham Castillo Ledezma — 30 julio, 2014 @ 1:18 pm

  408. SOY CUASI ABOGADO DEL DECIMO SEGUNDO CICLO (12) DE LA UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERÚ EN IQUITOS. ES GRATO ESCRIBIR UN COMENTARIO PARA ESTA PAGINA SABIA Y DULCE DE CONOCIMIENTOS, MI ENORME DESEO ES SER UN INTEGRANTE LEAL DE ESTA DIGNA Y HONORABLE INSTITUCION DE LOS ILUMINATI CON SEDE EN IQUITOS; POR FAVOR INVITENME TOCO SUS PUERTAS CON ASPIRACIONES SANAS Y HONESTAS DE SER PARTE DE UNA LINDA FAMILIA DE LOS ILUMINATI. SALUDOS AFECTUOSOS.

    Comentario por Sigefredo Gutierrez Urbina. — 7 agosto, 2014 @ 8:58 pm

    • LA CIENCIA ES TECNOLOGIA, SABIDURIA, EXQUISITEZ, BONDAD, DULZURA. SIEMPRE FUI DE LOS PENSAMIENTOS ABIERTOS CON CLASIFICACIONES A CADA RAMA O TEMA, MI ANHELO ES SER UN MIEMBRO LEAL DE LOS ILUMINATI, ESPERO DE ANTEMANO QUE ALGUIEN SERIO DE LA LINDA FAMILIA ME INVITE A FORMAR PARTE DE ELLA Y ASI CUMPLIR MIS SUEÑOS ANHELADOS. SALUDOS CORDIALES MI CORREO: gutiabogados@hotmail.com.

      Comentario por Sigefredo Gutierrez Urbina. — 7 agosto, 2014 @ 9:10 pm

  409. Me interesa su doctrina, aunque realmente se muy poco quisiera formar parte de una logia masonica y practicar su doctrina filosofica, no oculto que en un principio solo sentia curiosidad pero despues de leer algo de su doctrina y filosofia de vida realmente me parece la obsion mas adecuada.

    Comentario por Pedro Arellano Barragán — 7 agosto, 2014 @ 9:09 pm

  410. DESEO SER PARTE DE ESTA LINDA HERMANDAD, LO QUE NO ENTIENDO PORQUE? RETIRARON MI CARTEL DE MI COMENTARIO, SIEMPRE FUI BECADO EN EL COLEGIO POR MIS ALTAS CALIFICACIONES, MIS ESTUDIOS DE ABOGACIA LAS ESTOY CULMINANDO SOY PADRE DE TRES HIJOS A LAS CUALES DOY TODO POR ELLEOS Y POR LOS QUE MAS ME NECESITAN. NACI EN LA IGLESIA CATOLICA PORQUE MIS PADRES TOMARON LA DESICION POR MI, CUANDO ERA UN NIÑO SIN CONOCIMIENTOS DE REALIZARME POR MI MISMO, LUEGO FUI AL LA IGLESIA EVANGELICA, PERO NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE ESTA HERMANDAD BUSQUE INFORMACION Y LOS REQUISITOS PARA SER UN INTEGRANTE DE LA LINDA FAMILIA LOGIA ME PARECE FABULOSO, POR FAVOR ABREME LAS PUERTAS DE SU CORAZON. ATENTAMENTE: gutiabogados@hotmail.com

    Comentario por SIGEFREDO GUTIERREZ URBINA — 7 agosto, 2014 @ 10:11 pm

  411. IDEOLOGIA LOGICA SENSATA Y RAZONAMIENTO DIALECTICO POR FAVOR SEÑORES DEJEN DE SOLICITAR SI NO ESTAN CLAROS CON USTEDES MISMO ENCUENTREN EL PARA QUE QUIERES SERLO NO POR EL BENEFICIO ECONOMICO POLITICO O FAMILIAR QUE TE PUEDE OTORGAR

    Comentario por CVFGF — 2 septiembre, 2014 @ 3:50 pm

  412. ACABO DE LEER LA RESPUESTA A MI COMENTARIO EN MI CORREO. LAS INDICACIONES QUE ME DAN PARA SER INICIADO SON ESCUETAS PERO CON MUCHO SIGNIFICADO, EN MI CASO YO DESEO PRIMORDIALMENTE SER PARTE DE ESTA ORGANIZACION SERIA PORQUE BASICAMENTE DESEO CRECER COMO PERSONA TANTO A NIVEL ESPIRITUAL, MORAL, SOCIAL, SICOLOGICO E INTELECTUAL NECESITO LIMAR ESA PIEDRA ROCOSA QUE HAY DENTRO DE MI; NECESITO LLEGAR A LA CIMA DEL EXITO EN TODO LOS ASPECTOS INTELECTUALES Y MORALES CON VIRTUDES BIEN CIMENTADAS COMO SON: LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD; ES POR ESO QUE LLAMO A LA PUERTA PARA QUE SE ME ABRA Y SER LEAL DESDE MI INICIO HASTA EL FIN DE MIS DIAS.

    Comentario por SIGEFREDO GUTIERREZ URBINA — 4 septiembre, 2014 @ 9:45 am

  413. Quiero ser iluminatti en Inglaterra.

    Comentario por carlo_1992@hotmail.com — 7 septiembre, 2014 @ 7:03 am

  414. La masonería siempre a estado ligada con los iluminatis y lo satánico no es algo nuevo ya q esto viene de ASE rato la unica finalidad de los q se integran es manipular su mente a ser los unos monigotes mas de su sistema sucio que esconden tanto con señales y diversas formas ocultas q ellos tienen la mayoría se creen cultos y sabios e incluso inteligentes no saben q en realidad son unas verdaderas marionetas del mismo sistema débiles mentales se preocupan de puras estupideses si un tatuaje o no y no van al fondo del asunto q es lo q verdaderamente importa salgan de esto mientras puedan ya q los q están adentro difícilmente podrán hacerlo manga de ignorante ni siquiera saben en lo q se están metiéndose

    Comentario por Juan valle — 19 septiembre, 2014 @ 10:18 pm

  415. Le pregunto algo al responsable de aqui en esta pagina y me remito a no meterme en sus asuntos de Ortografia aqui sitados pero mi pregunta podre ser mazon aun siendo Apostolico nostico. y cargando unos cenos siendo hombre porque ahi estan en mi pecho y sus mentes son debiles para entenderlo pero creo que me podran dar una razon justa! podrian?

    Comentario por Egla Mas Bonita — 22 septiembre, 2014 @ 4:45 pm

  416. HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO SANDRA GARCÍA DE JESÚS SOY DEL ESTADO DE MÉXICO MIREN YO QUIERO INGRESAR A LA MASONERÍA ESTOY SEGURA DE PODER APORTAR MUCHAS COSAS Y EN VERDAD CREO SER CAPAZ DE DE DAR UN TODO PARA INGRESAR, SOY UNA PERSONA DE ESCASOS RECURSOS SOY HUMILDE,CONOZCO A UNA PERSONA QUE ESTA EN LA MASONERÍA EL TAMBIÉN CREYÓ QUE TENGO LOS CONOCIMIENTOS Y LA INTELIGENCIA PARA PODER INGRESAR ,QUIERO SALIR ADELANTE CON MIS PROPIOS CONOCIMIENTOS Y NO APORTAR ALGO QUE NO VIENEN DE MI CABEZA.QUIERO CRECER COMO PERSONA, NO PARA SER FAMOSA NI NADA DE ESO SI NO ESTAR SATISFECHA DE LO QUE PUEDO LOGRAR Y HACER HACIA LOS DEMÁS. ME GUSTA LA JUSTICIA CREO QUE EN ESTE ASPECTO QUE SE ME CARACTERIZA MUCHO, QUIERO DAR LO QUE CORRESPONDE A CADA UNO Y SOBRE TODO TENER UN CELO Y DETERMINACIÓN EN LO QUE HAGO Y EN LO QUE PUEDO DAR DENTRO DE LA MASONERÍA.COMO ANTES MENCIONADO, SOY DE ESCASOS RECURSOS Y EN UNOS DE LOS REQUISITOS DICE QUE TENGO QUE ESTAR “BIEN ECONÓMICAMENTE” A LO QUE PUES NO PUEDE TENER UN TODO DE DINERO EN OCASIONES YA QUE YO MISMA SUSTENTO GASTOS DE ESCUELA Y DE CASA; ME GUSTARÍA EN VERDAD QUE ME RESOLVIERAN MI DUDA.
    MI CORREO ES SAM.XTI@HOTMAIL.COM LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME CONTESTARAN ESTA PETICIÓN.
    .

    Comentario por SANDRA — 23 septiembre, 2014 @ 4:28 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Theme: Silver is the New Black. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.800 seguidores