Poema a la sabiduría


Doy sabiduría y confianza al sencillo. La boca sabia del justo emite justicia y su lengua verdades. Sus pies  jamás resbalan. Su corazón se expresara con sabiduría y la ejerce con inteligencia. Su lucidez es brillante, jamás palidece. Al amar la verdad en lo íntimo, aprendo tu sabiduría en secreto. El conocimiento y buen juicio que me das con tus mandatos, me da confianza y seguridad ante mis enemigos a quienes enfrento con seguridad y temple.

Mi propósito y mi tema es adquirir sabiduría y disciplina para poder discernir palabras de inteligencia. Clamar en las calles tu sabiduría y en lugares públicos levantar su voz. Brotan de sus labios la sabiduría, conocimiento y ciencia, cuida el sendero de los justos, reserva su ayuda para la gente integra y protege a los de conducta intachable. Solo con eso se comprende la justicia, el derecho y la equidad.

La sabiduría que te doy vendrá a tu corazón y el conocimiento te endulzara la vida. La discreción te cuidara, la inteligencia te protegerá. Ella te librara del camino de los malvados y de los que profieren palabras perversas, de los que se apartan del camino recto.

Dichoso el que halla mi sabiduría, el que adquiere inteligencia, porque ella es de mas provecho que la plata y rinde mas ganancias que el oro, vale mas que las piedras preciosas, ni lo mas deseable se le puede comparar.

Con la mano derecha ofrece larga vida, con la izquierda honor y riqueza, sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. Ella es árbol de vida, dichosos los que la abrazan, dichosos los que la retienen. 

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, no olvides mis palabras ni te apartes de ellas, no abandones nunca a la sabiduría  y ella te protegerá, ámala y ella te cuidara.

Adquiere sabiduría pues es lo primero y sobre todas las cosas, adquiere discernimiento. Estima a la sabiduría, y ella te exaltara, abrázala y ella te honrara, te pondrá en la cabeza una hermosa diadema, te obsequiara una hermosa corona. Cuando camines no encontraras obstáculos, cuando corras no tropezaras, aferrate a la instrucción, no la dejes escapar. Tú vida será más larga y tu senda la correcta. Cuídala bien, que ella es tu vida.

Hasta luego…..el Poeta Económico.

2 pensamientos en “Poema a la sabiduría

  1. Todo y nada.

    Probablemente sea muy inspirador el poema, pero considero que más allá de la del anhelo de conseguir sabiduría se encuentra el deber moral para incitar a despertar el deseo vehemente por encontrar el amor que radica dentro de cada uno de nosotros, que motive el egoismo natural de procurar el bien en uno mismos que nos hará comprender que somos iguales los unos a los otros y de ese modo no haremos lo que no queremos que hagan en nosotros. Sufriremos el los golpes de la vida de aquellos que se encuentran bajo el influjo del engaño que de manera directa o indirecta. Por ello el cultivo de las virtudes es necesario para resistir en el camino escarpado, la vereda espinoza que conduce a la redención del espiritu.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s