DIOS. EL GRAN DESCONOCIDO


UNIVERSI TERRARUM ORBIS ARCHITECTONIS AD GLORIAM INGENTIS.

ORIENTE DEL VALLE DE CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO.

23 JULIO DEL 2010. E.’. V.’.

S.’.C.’.R.’.C.’. “LEANDRO QUINTERO No. 87”

DOCT.’. M.’.  DOCT.’. P.’. C.’. R.’.

Prologo:

La masonería en sus grados simbólicos prohíbe hablar de religión, pero Dios no es ninguna religión, y los libros sagrados de todas las religiones, como La Biblia, La Tora, El Coran, etc. se han convertido en universales y accesibles para quien desee leerlos, la regla de oro, es el respeto, aunque existen puntos “sangrantes” que la memoria de los hombres no han olvidado. Mis respetos más profundos para todos los religiosos sinceros de corazón; El tema es Dios.

“DIOS. EL GRAN DESCONOCIDO”

Dios solo es uno, y todo cuanto existe, existe en él y es él. El primer capitulo del evangelio de San Juan, contiene dos puntos importantes entre otros más, el primero que todo fue formado por Dios y con su esencia, y el segundo es que desde el inicio de los tiempos, hasta hoy, y hasta el fin de los tiempos, todo cuanto existe, existe en Dios y el todo es Dios.

El hombre ha creado a Dios a su imagen y semejanza, agregándole atributos y facultades como: omniconsciencia, omnipresencia, omnipotencia, etc. destacándose importantemente sobre otras características, lo perfecto, absoluto e infinito.

El hombre es perfectible, pero hoy es imperfecto, con mente relativa y con su temporalidad y finitud, no le es posible conocer lo perfecto, absoluto e infinito de Dios, y lo esto lo convierte en el “Desconocido” más absoluto, perfecto e infinito que el hombre pueda llegar ha “Imaginar”.

El concepto de Dios, que comúnmente tiene la mayoría de las personas, no es propio, sino el que nos lo han heredado tanto escritores, teólogos, y nuestra propia familia. Nosotros repetimos no lo que sabemos, sino lo que “otros” nos han repetido muchas veces al oído. Caminamos por la vida, sin detenernos a reflexionar sobre “nuestras” seudo verdades. Creemos conocer ha las personas, y de pronto ante un estimulo inusual, descubrimos que solo conocemos la superficie de ellos… ¿Conoceremos a Dios?

El hombre ha derramado sangre en guerras santas, ha sacrificado personas en la hoguera, y aún hoy en día descrimina a personas por tener un Dios o religión diferente ha la nuestra. Aún no ha comprendido que Dios esta muy lejos de ser lo que él “cree” que es… Poseen un Dios chiquito, regional, o de grupo, cuando en realidad Dios es una deidad cósmica, universal.

Para insinuarnos un poco de lo que Dios podría ser, toquemos ligeramente nuestro vecindario cósmico:

“Vía Láctea.- es una galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva. (Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9.460.000.000.000 km, o sea, algo menos de 10 billones de kilómetros)”…

Esta es la pequeña galaxia en que nuestro pequeño sistema solar existe, ¿Cuántas galaxias tendrá el universo?… Si nuestra sola inteligencia no es capaz de manejar o hacer operaciones matemáticos con esta cantidad de dígitos ¿Seremos capaces de comprender la mente del Arquitecto que trazo los planos de esta gran obra llamada universo?

 ¿Quien se cree el hombre que es, para pensar que la percepción que el tiene de Dios, es la correcta? Cómo creador y sostenedor de este universo ¿Creen que necesita Dios que el hombre luche por él?… Y si en un futuro, el hombre llegara a descubrir vida inteligente en otros planetas ¿Les haría la guerra por tener un Dios distinto al de ellos?… ¡¡ Por Dios !! Hombre abre tus ojos, clarifica tu mente y libérate de las cadenas del oscurantismo.

 Cada persona tiene el Dios que su consciencia es capaz de percibir, el hombre a creado Dioses desde que tuvo inteligencia, y sus Dioses solo son un medio para percibir en la medida de sus capacidades mentales al Dios que esta más allá de la forma, el tiempo y el espacio… al Dios que por nuestras facultades no le es posible conocer, y que tal vez sentimos como una pulsión inconsciente su existencia, pero que en realidad… No le conocemos.

 Reflexionando, solo encuentro un sendero para buscar a Dios, y que “aparentemente” se divide en dos, el universo y el hombre. Pero el universo no le revelara sus misterios, sí antes no ha descubierto y dominado los misterios menores… El hombre.

 Este es el sendero que ha de recorrer todo místico, y que alegórica y simbólicamente representan con los senderos que recorren los fieles religiosos a sus lugares sagrados, como: El sepulcro de Cristo, Muro de los lamentos, La Meca, El río Ganges, etc.

Pero la realidad es que esté sendero es interior, y siempre inicia en el hombre. La búsqueda y encuentro con Dios es la meta de toda tradición o escuela mística, original y verdadera…

El hombre solo se tiene a sí mismo, con sus imperfecciones y limitaciones para buscar y comprender lo que es Dios. Pero antes debe realizarse él, como hombre, y trascender lo humano para dar realización en el mismo ha ese Dios que siente, intuye y busca con ansiedad… Porque Dios mora dentro de él.

 Adán no fué expulsados del jardín del edén, fue el hombre quien expulso ha Dios al volverlo inconsciente dentro de él mismo… o al volverse Adán inconsciente de Dios al revestirse con el cuerpo material…

El vía crucis de cristo, todo hombre ha de recorrerlo, porque esté, es la representación alegórica de la vida diaria de todo ser humano, y el propósito de su existencia, es el propósito final del vía crucis.

El cuerpo del hombre es el sepulcro del alma, el cuerpo material del hombre, es el árbol del conocimiento, El alma es el árbol de la vida eterna del jardín del edén. El alma es El Cristo en el sepulcro, que espera la resurrección… Pero antes, José de Arimatea debe bajarlo de la Cruz…

“El que tenga oídos, oiga” Lc.8:8

Fraternalmente.

José David Belmontes Beltrán.

Soberano Príncipe Rosa Cruz 18°

Nota:

El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.

Anuncios

18 pensamientos en “DIOS. EL GRAN DESCONOCIDO

  1. valentin hernandez triano

    Muy interesante… nunca habia leido algo similar… nunca, ni en los libros mas eruditos que he conocido hasta ahora…

    Responder
  2. francisco camarena

    Enormes y grandes reconocimientos merece SR.BELTRONES por sus pensamientos, y toma tiempo digerirlos.Pienso Yo que la cracion que hacemos de DIOS a nuestra imagen y semejanza es la relatividad de La Naturaleza del Cosmos y De DIOS con El Hombre(pienso yo en mi ignorante pensamieto).

    Responder
  3. neslon

    muy interesante su mensaje y la interpretacion que tiene sobre el contenido que maneja eso me da un parametro que la espera el desarrollo y el crcimiento en este mundo hermoso se dara de la mano con guias tan importantes como usted muchas gracias

    Responder
  4. Rosita Ruiz

    Que tal, buenas noches, estoy muy interesada en participar,ser parte de la logia ¡ojala sus dogmas fueran establecidos en toda la humanidad!.
    me gustaría me proporcionasen el lugar correcto adonde debo acudir. Soy Lic. en Derecho y resido en la cd. de Querétaro,México.
    Estoy a sus órdenes.

    Responder
  5. Rajiv Rocha

    Mi espiritu esta en la busqueda racional y logica de la sabiduria verdadera… y pienso que esta logia es el camino que conduce a ella…

    Responder
  6. Lino Clemente Cordero:.

    Estimados H:.,
    En primer lugar quiero profundamente agradecerles todo el material que se han dedicado a montar en su blog, se ve que han hecho un gran esfuerzo y reluce sabiduria y conocimiento en todo su esplendor.
    Asi que mi mas grato T:.A:.F:. a ustedes.

    En segundo lugar, les confieso, que tengo el corazon confuso cuando leo en su pagina comodamente, escritos que en mi logia se consideran secretos. Quien tiene la razon en cuanto a ese enfoque?, no lo se. Lo que si se es que yo soy un A:.M:. que tengo mas de un ano en este esfuerzo de ser aceptado y finalmente i:., y lamento que luego de la i:. no hayan puesto a disposicion toda la info. que uds tiene aqui. Es egoismo?, es sabiduria?, que no me esten ilustrando lo suficiente?, no lo se. Pero si sigo mi consciencia y mi corazon, no puedo sino sentir profundo agradecimiento por el trabajo que Uds han realizado y ponen a mi disposicion. Muchas muchas muchas gracias!. Que los acompane el G:.A:.D:.U:.

    Responder
  7. eider

    El concepto de Dios, que comúnmente tiene la mayoría de las personas, no es propio, sino el que nos lo han heredado tanto escritores, teólogos, y nuestra propia familia. Nosotros repetimos no lo que sabemos, sino lo que “otros” nos han repetido muchas veces al oído. Caminamos por la vida, sin detenernos a reflexionar sobre “nuestras” seudo verdades. Creemos conocer ha las personas, y de pronto ante un estimulo inusual, descubrimos que solo conocemos la superficie de ellos… ¿Conoceremos a Dios?

    (este parrafo nos quiere decir que lo que sabemos de Dios no es verdad, entonces los masones tienen la razón? ? ? ? yo diría que por probabilidades estariamos 50 / 50 ninguno tiene la razon, amenos que ellos tengan contacto directo con su dios, su ser supremo, que el se les presente y les hable, de esa manera ello tendrian la razon.

    o de no, ellos estarían igual que el resto del mundo viviendo en fabulas pintorescas creadas por mentes de hombres iguales a todos, y que nos manipulan como titeres a su antojo.

    al igual que todo que lavante la mano y me demuestre con pruebas que tiene la razon.

    nadie puede hacerlo.

    somo un panal de abejas que nos guian mentes que se creen sueriores, y que tienen el ago mas alto que la torre mas alta jamas construida

    Responder
    1. Javier Romero

      puede que tengas tu propia concepcion de lo que es Dios, pero no por eso esta usted en el derecho de dicernir sobre un asunto que no conoce, cada quien tiene su propio lugar, conocimiento y criterio en este pequeño espacio de tiempo al que llamamos vida, muchos critican y estan en su derecho, pero ese derecho es valedero cuando hay participacion conjunta o hay un esfuerzo razonado por quienes son objeto del cuestionamiento y de quienes cuestionan. si alguien quier saber la verdad debe de buscarla, como, eso depende de como interpreta cada persona su concepto de verdad. No hay seres superiores a usted, solo mentes superiores.

      Responder
  8. juan pablo balboa tello

    qh:. me gusta mucho tu disertacion del tema hermosa la descripcion que haces del gadu:. cuando refieres lo basto del universo, su inmensidad y que es su creacion mental y en ella reparamos de lo pequeños que somos y que debemos ser mas sencillos y si el camino comienza con nosotrosd y darnos cuanta que debemos ser libres de pensam,iento para sentirnos libres y hacer el cambio mental y descubrirnos es excelente poder leer un trabajo de grado filosofico y que ademas qh:. sea entendible por los de grados menores en la vida masonica buena forma de presentarlo y es cierto lo que menciona el qh:. lino clemente en varias ocaciones sea un poco descuidado, (sino que egoista queriendo ser mas claros) que algunos mm:. no instruyan conla luz adecuada a muchos h:. que se guarden informacion yo agradezco a mis qh:.exp:. de mi vlogia que han puesto interes en mi crecimiemto

    Responder
  9. OSCAR REYES DE AQUINO V:.M:.

    QH:. RECIBE EL ÓSCULO DE PAZ CON ESTE SALUDO FRATERNO Y CON EL DESEO QUE LA PAZ MORE EN VUESTRO CORAZON, DE PARTE DE NUESTRO TALLER DE LA A.:D:.L.:P:.R:.L:.S.: JUAN JOSE CALZADA NO. 2, OR.: TONALA, CHIAPAS. REALMENTE SE TRATA DE UN GRAN TRAZADO, DIGNO DE UN SOBERANO PRINCIPE ROSA CRUZ NO. 18°. TU PUNTO DE VISTA ES MUY INTERESANTE VISTO MAS ALLA DEL CIELO Y LA TIERRA. ES POR ESTO QUE LOS MM:. PENSAMOS EN DIOS COMO EL G.:A:.D:.U.: QUE DE TODOS MODOS SIGUE SIENDO EL MISMO; Y LA DIMENSION DE NUESTRO DIOS SERA IGUAL AL ALCANCE DE CADA UNO DE NOSOTROS.
    No quisiera mencionarlo, pero te recomiendo que corrijas “conocer ha las per” debe decir “conocer a las pers” ….la preposición “a” es sin h.
    en la frase el “hombre a creado” debe decir “el hombre ha creado” en este caso (a) no se trata de una preposición si no de un tiempo verbal (haber). P.e. yo he, tu has, el ha.
    Los que conocen un poco de gramática darán más crédito a tu magnífico trazado.
    De todas formas, tienes un diez de calificación. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  10. neutronia

    EL HOMBRE HABIA CREADO A DIOS A IMAGEN PROPIA (FEUERBACH)
    “DIOS HA MUERTO” LOS DIOSES HAN MUERTO DE RISA AL OIR DECIR A UNO DE ELLOS QUE “EL” ERA EL ÚNICO DIOS.(NIETZSHE)
    LOS LABIOS DE LA SABIDURIA ESTAN CERRADOS, EXCEPTO PARA LOS OIDOS DEL ENTENDIMIENTO (KIBALION)

    Responder
  11. naldo

    Hola el hombre dice que el hombre busca a Dios, cuando en reliad es al contrario, Dios es el que busca al hombre.

    Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Por mas que los hombres tarten de negar la existencia de Dios y por mas que el hombre quiera negarlo, Dios siempre a existido y va a seguir siendo, el nunca dejara de ser, la biblia dice en el libro de Romanos, 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
    1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
    1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
    1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
    Asi que busquemos Dios por que llegará el dia en que ni lo material , ni saber mucho, ni amar mucho nos salvará, si no reconocemos a Jesús como nuestro señor por mas amor que mostremos nunca seremos salvos

    Responder
    1. Javier Romero

      todos los seres humanos tenemos necesidades materiales y esas se pueden resolver, pero las necesidades espirituales no las resuelve el hombre. es por eso la existencia de dios desde antes de la materia, porque si Dios no existiera el hombre lo crearía para resolver sus necesidades espirituales. el mundo profano se aprovecha de esas necesidades y es donde aparecen las religiones que se aprovechan de la FE.

      Responder
  12. el frater

    Al amigo que escribió arriba, fanatismos como el suyo han curtido de cadaveres la faz de la tierra. Estoy seguro que si Dios existe reprobará absolutamente que un hombre deseé la muerte de otro solo por una diferencia de opiniones. Y támbien dijo el mismo Jesus, y está registrado en la Biblia: “El reino de Dios está dentro de vosotros” , es decir, en nosotros, dentro de ud y dentro de todos. Lo invito a reflexionar sobre la profundidad inconmesurable de tal afirmación del mismisimo Jesucristo. Que la paz sea con Ud. y Con todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s