“IVENI VERBUM IN ORE LEONIS” ( Caballero Del Real Arco 13° )


Sin título

“IVENI  VERBUM  IN  ORE LEONIS”  (Encontré la palabra o verbo en la boca del león). Dentro del bestiario alegórico, el león es un símbolo solar de poder, fuerza y liderazgo. En el zodiaco se le asocia con el elemento fuego como la “Yod” decima letra del alfabeto Hebreo y primera en el nombre sagrado de YHVH; Dentro de los doce signos zodiacales, ocupa el quinto lugar, asociándolo por ese hecho, con el quinario la consciencia que preside el cuaternario del fuego, aire, agua y tierra.

En la iconografía bíblica aparece repetidamente el león en diferentes formas y eventos, por el ejemplo: Proverbios 30:29-31 Hay tres cosas majestuosas en su marcha, y una cuarta de elegante caminar: el león, poderoso entre las fieras, que no retrocede ante ninguna; el gallo, que se pasea erguido, asimismo el macho cabrío, y el rey cuando tiene el ejército con él”; También es posible  observar junto al evangelista San Marcos a un león alado, porque en el inicio de su evangelio, se refiere a San Juan como la voz que clama en el desierto, y suponían que el león que era el rey del desierto. El desierto es un lugar árido con casi nula existencia de agua y formas de vida. En este caso es un símbolo de la materia primordial desorganizada y carente de formas o cuerpos “vivos”. El león representa la mente y poder de la divinidad que ha de insuflar su aliento al pronunciar su nombre y dando inicio al movimiento que habría de generar las formas y el universo manifiesto; y citando una referencia más, cuando “El león de Judá (Jesús el Cristo con su garra (Mano) levanta al hijo de la viuda de naín, que había muerto días antes” Lucas 7:11-17… Evento que de seguro le atraerá hermosos recuerdos de su exaltación al Maestro Masón Gr. 3°, sin embargo, el secreto permanece oculto por su propia naturaleza.

La iglesia armenia dice: “Mors, ego sum mortis. Vocor agnus aum leo fortis” Que se traduce como: “Yo soy, la muerte de la muerte. Me llaman cordero, soy un león fuerte”  refiriéndose al Cristo interior o alma inmortal de toda persona… o posiblemente a Jesús el Cristo Cósmico.

El Caballero Del Real Arco Gr. 13° dice en su liturgia: “Inventi verbum in ore leonis”  Que quiere decir “Encontré la palabra, verbo o logos en la boca del león”  y que interpreta como: “El León emblema del pensamiento que se revela contra la fuerza y abre paso a la verdad”.

La biblia menciona en apocalipsis 5:5 a “Jesús el Cristo como el León de Judá que ha de abril el libro de los siete sellos”… Libro que posiblemente sea el cuerpo humano. Y muy posiblemente también, los siete cellos se refieran a los siete centros llamados Chakras o centros psíquicos que menciona Aldo Lavagnini en su libro <> y C. W. Leadbeater 33° en su libro <> entre otros más.

El Caballero del Real Arco Gr. 13° dice en su liturgia: “Sabed que ningún hombre vivo puede conocer a Dios más que por el pensamiento”  y agrega: “No busquéis adivinar los atributos del creador, pues sólo podréis darle los que pertenecen al hombre”, “El León es emblema del pensamiento que se revela contra la fuerza y abre paso a la verdad”.

El Maestro Secreto Gr. 4° intuye por la simbología de su mandil,  que la llave que es su propia alma, se encuentra pérdida en la naturaleza. Haciendo esto referencia a la alegórica caída de Adán en la materia.

El Caballero del Real Arco Gr. 13° Ha encontrado la palabra a través del pensamiento.

El Caballero Rosacruz Gr. 18° Sabe a través de las enseñanzas de su liturgia, “como” es posible encontrar su propia alma, no por la intuición o el pensamiento, sino cara a cara por los ejercicios y trabajos que se indican en su liturgia de grado.

El Caballero Kadosch Gr. 30° Es el consagrado o santo, lo que quiere decir que ha logrado ser uno solo con su alma. Y clama a toda voz: “El que venza los terrores de la muerte ascenderá más allá de la esfera terrestre y será digno de iniciado en los grandes misterios”.

En el Gr.13° del Real Arco, El león es la mente, y el verbo es el alma… Sin embargo: “El que tenga oídos, Oiga” Lc. 8:8.

Pax Vobiscum.

Lázaharo Hael,’,

Nota:

Palabras, Símbolos y Alegorías,  no son verdades por sí mismas, solo señalan hacia ellas..

El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.

No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.

Culiacán, Sinaloa. México. Miércoles 13 de mayo del 2015.

Liturgia Del Real Arco 13.-                 R,’, E,’, A,’, A,’,

La Biblia Reina-Valera             Mundo Hispano.

Manual del Caballero Rosacruz.-        Aldo Lavagnini.

La vida oculta en la Masonería.-          C. W. Leadbeater 33°

Anuncios

15 pensamientos en ““IVENI VERBUM IN ORE LEONIS” ( Caballero Del Real Arco 13° )

  1. Jorge Alberto Vasquez Gomez

    Solo si consideramos en nuestras vidas a la masonería como una forma de vivir podemos ir  comprendiendo esa diversidad de maravillosos secretos que ella nos ofrece, descifrarlos no es sencillo, se logra solo si se medita profundamente en ellos.

    Responder
  2. Tania G. G.

    Quisiera mas información para poder ingresar me interesan mucho los temas y conocimientos que nos hacen llegar a través de la red de alguna manera es una forma de ir acercándonos un poco. Gracias

    Responder
  3. Rudd ramm

    Cuando vas buscando tu verdad, como un rompecabezas cada pieza vs encajando en respectivo espacio…gracias…por brindarme esa otra pieza que me hacia falta.

    Responder
  4. Yoshi Carballido

    Tenía entendido que el fuego representa al espiritu y el agua a la mente, que el verbo y el logos son dos entidades diferentes, que el quinto elemento es el ether, que la palabra león (Lion) se refiere a la luz y no a la mente q es por si misma recipiendaria de la luz y no su fuente; pero más aún “… Que el que no piensa o no examina por sí mismo lo que se le ha enseñado no es un hombre, es una máquina…”. Es cuanto.

    Responder
  5. sergio noreña

    GRACIAS Q:.H:.POR TUS TRAZADOS QUE ILUMINAN EL CAMINO PUES ME ACLARO DUDAS Y ME PERMITEN CONTINUAR , AGRADEZCO LOS CONOCIMIENTOS ENTREGADOS ES CUANTO

    Responder
  6. Gustavo Adolfo Garcia Arguelles

    Respetable Logia Simbólica Centauro No 9-96  Por este medio me dirijo a ustedes, con la curiosidad de conocer y aprehender de su fraternidad que practican ustedes, siendo mi  intención de pertenecer a la misma. Mas sin embargo tengo dudas con respecto a su correo, y si es veraz que son la Respetable logia que mencionan. Agradezco sus atenciones a esta y en espera de respuesta a mis comentarios e intenciones de ser miembro de su distinguida logia. su seguro servidor

    Gustavo Adolfo Garcia Arguelles 

    Responder
  7. Francisco Benitez Hernandez

    Saludes a la reverendisima logia a la que perteneseis, os saludo con respeto esperando aprender a dar para recibir luz, para aompartir.

    Francisco Benitez Hernandez

    Responder
  8. Pingback: Ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s