Supremo Consejo Mixto Universal Saint Germain


CARTA PATENTE DEL 33

41 pensamientos en “Supremo Consejo Mixto Universal Saint Germain

  1. Miguel Angel Prodolliet

    El mundo esta sufriendo transformaciones que desquician a gobiernos y sociedades.El islam poco a poco se está apoderando del mundo libre ,y el mundo libre con una ingenua generosidad humana está abriendo las puertas a sus habitantes.El ISIS mata, mutila i cercena libertades, me pregunto ¿que está haciendo la ORDEN para parar esta invasión,? Estoy preocupado pues se el poder importantísimo que ejerce a nivel mundial.

    Responder
      1. Ramón Armando Silva Camus

        La masonería no está para este tipo de cuestiones
        Considere usted además que está culpando a una religión y personas que nada tienen que ver con ISIS
        Entonces ante esto estudie

      1. Roberto Vázquez Hernández

        Su último comentario encierra la gran verdad de su gran mundo de ideas y reflexiones. Estoy de acuerdo no es un club social o algo parecido, es como señala el hermano Miguel Angel Prodolliet, es un gran compromiso, es dedicación a conocer, estudiar, comprender, investigar, analizar. Cierto muy cierto hay que tener carácter y determinación para emprender este camino.
        Tengo muy presente algo que he aprendido de ustedes dice, refiriéndose a lo que es un masón “Cuando conoce que en el fondo de su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solitario como él mismo y busca conocer, perdonar y amar a su compañero” inquietante, gracias por sus letras.

      2. Miguel Angel Prodolliet

        Me he sentido honrado,valorado, de que mis expresiones hayan motivado una respuesta tan generosa, yo agregaría que al igual que un músico,con condiciones naturales,que el aprendizaje no significo mayores dificultades,el que ha de ser masón naturalmente debe poseer condiciones naturales,debe poseer “un alma vieja” un “ya lo vi” “Ya estuve aquí” que cuando se este en la cámara de la reflexión solo consigo mismo, en silencio,ante el cráneo que lo observa desde la penumbra sepa lo que significa la gravedad del acto pero a su vez nazca en él la expectativa de encontrarse con la sabiduría escrita y la otra relatada.Es por eso que vuelvo a ser reiterativo “el querer pertenecer” es un deseo propio de aquel que no entendió, las puertas se abren solo a travez de la mano expendida en la palabra ven.Del momento que se lo entienda nunca se cometerá tan descarado deseo. Un gran abrazo fraternal.

        El 2 de octubre de 2015, 17:46, “Respetable Logia Simbólica Centauro No.

      3. Roberto Vázquez Hernández

        Hermano Miguel Angel Prodolliet, un gusto encontrar tus letras, gracias por la mención en esta su pagina. Hace mucho tiempo me hicieron un comentario en el sentido de nuestra forma de ser, del vivir que tenemos, del no percatarnos de todo lo valioso y maravilloso que nos rodea, del no disfrutar de la maravilla del conocimiento, considero que con el tiempo estas situaciones han ido despertando mis inquietudes y ahora las reflexiono mas. Esas palabras me preguntaban sobre el ASOMBRO que en día a día podemos ENCONTRAR, SENTIR Y HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE COMO VIVIMOS. Gracias por su presencia.

  2. policia48

    Bueno lo que pienso de este tema es una cosa simple, solo hay que mirar un poco a tras en nuestra historia… Antiguamente nuestra religión tenía como objetivo someter a la gente pero como hoy sabemos leer y escribir sabemos que quemar a alguien en la hoguera no es en el nombre del Señor si no en beneficio propio, es decir, es una forma de someter a la gente sembrando el miedo hoy en día y tenerla controlada a través del miedo como hicieron en antaño cuyas bombas que habrán en un futuro no serán de los musulmanes si no de nuestro Estado, de esa gente que se da la mano inclinada con el pulgar hacia tras demostrando ser los mejores masones del mundo…
    Os recuerdo que hace poco hubo un atentado en Francia y fue la mayor chapuza jamas contado, ver ese vídeo por favor, y por último ver vídeos de las Torres Gemelas, ver todas las chapuzas que se hicieron antes del atentado que es lo mas, pero lo mas…

    Responder
    1. :::TESS:::

      en verdad , hoy en día hay mas mandiles que masones, empero no generalices…como en todos los tiempos desde los primeros albores de la civilización tan bien han existido constructores de roca que han revolucionado el mundo hasta el día de hoy ..siempre ha habido y seguirá haciendo una minoría que que hará la diferencia en el preciso momento lo suficientemente maduro de la historia para regular lo que no se puede ni podrá erradicar hasta el momento del cumplimiento de la séptima profecía maya, por poner mi mejor ejemplo entre algunos mas de otras culturas que omito , o bien en el momento de la completa extinción de la raza humana…:::TESS:::

      Responder
  3. Alfredo Mendivil Perez

    Es natural que todo cabie, puesto que todo es movimiento, todo se transforma y nada se detiene. En otro orden de cosas nuestra naturaleza humana es destructiva desde sus inicios para conocer tubo que investigar y cada paso que da el mundo debe temblar puesto que el poder que detentan no lo desean perder y esto hace que los debiles sufran. y Gracias por enviar el correo me gusta leer para determinar hacia donde vamos, lo que nos diferenciara es por donde vamos.

    Responder
  4. Abel Sánchez carrillo

    Hola soy un hombre de68 años en sueños fui miembro de logia acacia24oriente de Hipólito coah.dependiente de la gran gran logia Benito Juárez Oriente de torreón coah.
    En dónde conci la inmortalidad de la acacia pero cambie de recidencia

    Responder
  5. aneralo2015

    Gracias por compartirme este documento dentro del cuál leí un trabajo relacionado alas Abreviaturas en la masonería y en el mismo encontre palabras cómo Verdadera Luz, Amistad,Unión, Resignación, Discreción, Fidelidad, Prudencia, Templanza, Perfección, Grandeza,Fuerza,Humildad Esperanza, Fe. Pienso yo que estas palabras reflejan la esencia de la logia muchas gracias por compartirme esto El sep 27, 2015 11:34 AM, “Octavio Ramos Lopez Ramos Lopez” escribió:

    > Gracias por enviármelo así puedo conocer mas definitivamente me gustaría > pertenecer a una logia > El sep 26, 2015 9:07 PM, Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96 <

    Responder
  6. Roberto Vázquez Hernández

    Les agradezco esta gran atención, me refiero a su correspondencia, verdaderamente me lleva a analizar el gran mundo que ustedes tienen ante sí, ojala algún día los pueda conocer personalmente, mientras tanto seguiré atento a sus letras, gracias por su presencia.

    Responder
  7. delfino

    QQ:.HH:.TT:. GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA CON TAN VALIOSA INFORMACIÓN, OS ENVIÓ UN T:.A:.F:. Y UN ÓSCULO DE PAZ DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN CADA UNO DE VOSOTROS, ME GUSTA LA IDEA DE COMPARTIR IMPRESIONES EN EL ANIMO DE FRATERNIZAR, PUES ASI SE ME HABREN LOS CANALES Y LAS GRIETAS DE LA OSCURIDAD PARA QUE FÁCILMENTE LLEGUEN RELÁMPAGOS DE LUZ Y ME AYUDEN EN CONOCIMIENTO.
    QUEDO A LA ORDEN

    Responder
    1. Miguel Angel Prodolliet

      Me preguntado en mas de una oportunidad porque hay tantos que desesperan por pertenecer a la Orden, en lo personal me considero un estudioso de la filosofía expresada en tantos libros Guenon, Pike y tantos otros,les diré a esos “entusiastas” uq e de ellos NO DEPENDE el querer ingresar,sino de una invitación que es generada como resultado de conversaciones entre un hermano y la persona elegida, la masonería no es un club social, ni tanpoco una iglesia evangélica que por poco no se los fuerza a entrar por medio de dádivas,he infundios. La masonería ,es compromiso y reflexión, estudio y contracción al saber.como alguien me dijo en una oportunidad “el violín no es para todos,es muy difícil” yo agregaría la masonería NO ES PARA TODOS,es un compromiso,para ser violinista hay que tener oido y condición,para ser masón hay que tener carácter y determinación, nuevamente la invitación a entrar ,no el “quiero entrar” un abrazo fraterno a todos. Miguel Angel Prodolliet

      El 2 de octubre de 2015, 14:08, “Respetable Logia Simbólica Centauro No.

      Responder
  8. miguel angel prodolliet

    La Orden como cualquier otra institución de fuste está compuesta de hombres y mujeres,seres humanos imperfectos. El camino de la perfección es arduo,sinuoso, lleno de claros/oscuros.Esa piedra bruta,que es aquel que no encontró el camino de la sabiduría nunca la alcanzará por nuestra condición de perfectibles,sino como aquel alumno de la Grecia antigua estará a los pies de su maestro bebiendo el agua fresca impartida y su sed jamás se saciará porque siempre habrá alturas por alcanzar.Una logia es una escuela,no es un podio de perfectos,pero todos tienen algo en común el supremo deseo de crecer de proyectarse de merecer el privilegio de ser parte del proceso de la perfección.

    Responder
    1. Roberto Vázquez Hernández

      Hola buen día, palabras muy ciertas y tan llenas de significado y trascendencia, no somos perfectos, quizá en el trascurso de nuestra educación nos siembren el deseo de aspirar a serlo, pero desafortunadamente no llegamos a más. El tiempo nos va inculcando y enseñando que la vida tiene otros sabores y delicias, el conocimiento nos lleva a conocerlas, pero hace falta un ingrediente muy importante, el querer hacerlo, es un habito muy difícil de arraigar y muy cierto el “deseo de crecer y proyectarse”. Ojala la vida y mi deseo personal me lleve a buscar ese granito de sal. Gracias por sus letras me hacen reflexionar y me inyectan un poco de paz.

      Responder
  9. Miguel Angel Prodolliet

    He perdido a mi esposa hace 17 días victima de un cáncer pleural.sus últimos días fueron duros, aunque ella estuvo ausente del dolor.Ella ya no está viajó “a lejanas tierras de paz y amor” pero les diré algo queridos hermanos,ella murió en su cama escuchando su música,rodeada de sus afectos,una de las filosofías masónicas es mantener la calma,tener presente la futilidad de la vida y que cuando se tiene una buena vida llena de reflexión positiva nuestro partir será de paz,consolación,con la convicción que nos volveremos a encontrar”en el recodo del camino” la acacia con “su follaje generoso” cubrió la ausencia y hoy lo puedo contar.

    Responder
    1. Roberto Vázquez Hernández

      Hermano Miguel Angel Prodolliet, no tengo el gusto de conocerlo, pero sí me permito le puedo comentar que he sentido y me ha impregnado el sentir de sus letras, que dulce calma se percibe a tan difícil situación, indudablemente que “la reflexión positiva”, como usted le llama, le señala los caminos de la aceptación y superación. Quizá, con base a mis pobres conocimientos, le podría opinar, que no estoy de acuerdo con el símbolo de “futilidad”, porque su caminar, el de su esposa, ha dejado a un gran hombre, así lo considero a usted,en el camino del aprendizaje y ejemplo para los que lo rodean. Como usted señala al final se volverán a encontrar, ojala nos lo pueda compartir. Gracias por su mensaje ,

      Responder
      1. Miguel Angel Prodolliet

        Roberto,la vida es bella ,generosa,sabemos que hemos de morir algún día,y eso pasa desde el momento mismo de la concepción .Todos los días debemos crecer,y también en los días difíciles se crece.Los que hemos tenido el privilegio de encontrar el CONOCIMIENTO no nos debemos apenar ,aquí estamos de paso, cumplimos nuestra misión y partimos,y nuestra misión debe ser un faro que alumbre tanta oscuridad .Mi esposa no dejó un rastro sino una huella de amor a los suyos y a los que con ella se relacionaron que mientras exista la memoria se acordarán de ella,Puedo decir sin temor a equivocarme para ella fue MISIÓN CUMPLIDA.nos apena la ausencia pero nos regocijamos en la esperanza de vernos nuevamente,nos regocijamos porqué su vida fue fructífera,y a su sombra como una acacia frondosa hallaron cobijo todo aquel que necesito de ella. un fraternal abrazo

        Miguel Angel.

      2. fernando amilcar cruz

        No existe, el dia que no llegue, para eso debemos adaptarnos al proceso natural de vida muerte, Estamos aqui para gozarnos, vivir en plenitud, llevar una vida sana, guardar silencio ante la insolencia y sordera ante la violencia, a mi manera esta es una vida plena, y nos podemos ir muy en PAZ

    1. miguel angel prodolliet

      Un fraternal saludo a todos ustedes.Co n gran pena no he podido acceder a la lectura de Logias Masónicas Ruta de Reencarnación Gran C A D U Hubiera deseado comentar al respecto pues descuento que su contenido contribuiría a enriquecer mis conocimientos herméticos. los saluda con devoción Miguel Angel Prodolliet.

      Responder
  10. Zen Bushido Vii

    Os saludo con las ppal:: y tocc:. de vuestro gradd:. enviándoos un ósculo de paz y una gran felicitación a la Resp:.Log:.Simb:. Centauro No. 9-96 de parte deMarie Francois Sadi Carnot 339 Jurisdicc:. a la M:.G:.R:.G:.L:. Valle de México por tocar de forma tan fina y sútil éstos y todos los temas que sin velar nada permiten a los prof:. conocer más de nosotros, y de cierto es ; hay muchos Mandiles y pocos verdaderos Mas:. por lo que debemos ser más selectivos y apegarnos anuestros usos y costumbres para la selección.

    Recibid un TAF:.

    MM:.Voltar Varas
    V:.M:. Marie Francois Sadi Carnot
    voltar.varas@yahoo.com.mx

    Responder
  11. miguel angel prodolliet

    No deja de ser un sentimiento de alegría fraternal el recibir noticias y comentarios.He sido objeto de generosos comentarios sobre la partida de mu esposa “hacia la tierra de la luz”.Agradezco vivamente el ponernos al tanto de ciertos problemas.Si los que desean pertenecer a la Orden supieran que no es club social,aunque a mi ver aveces se facilita la aceptación de aspirantes,en lo personal yo les daría de leer ciertos libros a aquel pretende de buena fe pertenecer.

    Miguel Angel

    Responder
  12. Elmer

    Hermanos esta información es excelente ,,seguimos adelante y siempre con la misma idea de crear el nuevo orden mundial muy pronto tendremos la respuesta de nuestro señor y gran arquitecto del universo .no olvidemos que vamos por una no dejarnos tercer por las lenguas que no saben lo que dicen y opinan de nuestros pensamientos sólo puedo decir adelante y adelante

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s