Trabajo – ¿Qué es la masonería y por que soy masón?


IMG_20160502_205054

14 pensamientos en “Trabajo – ¿Qué es la masonería y por que soy masón?

  1. manuel castañeda cantero

    Buenas noches: Desde hace un tiempo tengo el interés de ver la posibilidad de integrarme a la Logia – Valle de Mexico. Mucho agradecería si me orientan que debo hacer o como me contacto. Muchas gracias y saludos.

    Enviado desde mi Huawei.

    Sent using CloudMagic Email

    Responder
  2. María Carmen Álvarez González

    Igualdad, libertad y fraternidad. TRES GRANDES VALORES que necesitan medios para que tod@s puedan practicar la igualdad; Capacidades para que tod@s puedan y sepan moverse en libertad y respeto para que eso sea real; y… Sentimientos sinceros para que la fraternidad no sea un paripé y que el dolor o el éxito del otro sea compartido para hacerlo auténtico.

    Responder
    1. louis

      muy interesante .
      lo felicito es un verdadero mason .
      ojala le sirven de ejemplo a muchos de los hermanos ….que …
      ni son humildes … tampoco tolerentes . y mucho meno de buenas costumbres.
      muchos enten en la masonneria por puro interés.
      respectuosamente coustourretlouis

      Responder
      1. Adolfo Fiammengo

        Muchas gracias espero que en algún momento alguien que conozca en argentina un lugar donde se reúnan Un grupo de masones me lo puedan hacer saber
        Desde ya gracias y espero seguir leyendo los comentarios y artículos relacionados me da mucho placer y ayuda a mejorar mis conocimientos para poder compartirlos con los demás

  3. Adolfo Eduardo Fiammengo

    Muy lindo el relato de el por que se quiere ser Masón me pasa lo mismo solo que no encontre en Argentina donde ir a charlar y hacer la iniciación pero ya llegara el momento para integrarme a algún grupo de buenos Aires y muchas gracias por enviar los artículos para leer y aprender algo mas cada dia .

    Responder
  4. Gerardo Castillo santos

    Buenos días, desde hace tiempo solicite información para poder ingresar a alguna Logia en la Ciudad de México, y a la fecha no he tenido respuesta, me gustaría que me orientaran en los pasos que se deben seguir gracias, Saludos cordiales

    Responder
  5. jaimerizo45

    Querido Hermano Josè David: Gracias por permitirme continuar aprendiendo, por medio de su informaciòn que en algunas oportunidades me llega.Para resumir, espero una orientaciòn de antemano muchas gracias  si lo considera. Soy ex-A:.de la Logia Forjadores de Igualdad No 34 . declarada en sueño profundo.El Gran Maestro , me expidió la carta de Quite, la cual por fallas en mi  archivo, se refundiò y la pude encontrar despuès del tiempo permitido. Escribiendo para mi conocimiento personal, descubrì varios aspectos referentes a la historia y vida de mi antigua logìa madre “FORJADORES DE IGUALDAD.de consideraciòn importante para el presigio de la Masonerìa en Colombia.Soy un hombre de (71) setenta y un años, ex miembro del Ejèrcito Nacional como Oficial. No os solicito nada , espero que con su Don de Sabidurìa pueda si desea, ayudarme a pensar, los caminos posibles a seguir , soy consciente que en la Masonerìa cada uno es responsable por su propio destino. Q:.H:.M:.M:.Josè David Santana Alaniz De A:. ex Jaime RizoCifuentes    

    Responder
  6. danny lopez

    Gracias por la información por que tengo mucho interés por la masonería y quisiera que me permitieran saber mas sobre la masoneria y permitirme la incorporación y participación gracias

    Responder
  7. Vladimir torres

    Vale la pena los trabajos aquí presentados se cumple el objetivo de aprender de los demás y uno poder compartir lo poco o mucho que podamos aportar aunque siento que debería haber más filtros para contactar a hermanos y no quedar descubiertos ante el mundo profano

    Responder
  8. Karina

    Es realmente hermoso lo que he leído. Me entusiasma pensar que se puede llegar a vivir la caridad sin distinción alguna. A veces hay tanto reparo en vivir esta virtud, incluso en instituciones que la proclaman tanto y al mismo tiempo sus actos dejan mucho que desear.
    La masonería busca la perfección como Aquél que dijo sed perfectos como vuestro Padre es perfecto.

    Responder
  9. GABINA

    “libertad, igualdad y fraternidad”, valores que debieran regir como principio la actividad humana, de pronto nos centramos en el plano material y olvidamos que lo realmente importante es aquello que nos hace ser mejores personas y regularmente tiene que ver con la actitud con que enfrentamos la vida y empata con nuestros semejantes. aprendo mucho de sus publicaciones gracias por compartir.

    Responder

Responder

