Requisitos para ser iniciado en la Masonería


iniciacion

Para ser iniciado en la masonería se requiere que el candidato reúna las condiciones siguientes:

  • ASISTIR mínimo a dos entrevistas
  • Saber esperar una respuesta
  • Creer en la existencia de un ser supremo.
  • Ser Hombre Libre y de Buenas Costumbres.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer inteligencia y cultura suficientes para comprender las enseñanzas masónicas y practicar sus virtudes.
  • Declarar su adhesión a los principios y fines esenciales de la Institución de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
  • Acreditar una conducta pública y privada intachables.

Hacer una ensayo, o bien narrar a su entender que significa o que se entiende por:

  • Virtud
  • Vicio
  • Fraternidad
  • Dios
  • Religión
  • Ley
  • Muerte
  • Juramento
  • Lealtad
  • Orgullo
  • Poder
  • Amor
  • Fama
  • Palabra de Honor
  • Muerte
  • Gobierno

Responder

  • ¿Estas dispuesto a jurar y cumplir?
  • ¿estás dispuesto a morir, si faltaras a tu palabra de honor?
  • ‘¿Estas dispuesto a trabajar constantemente en ti?
  • ¿estás dispuesto a mantener un espíritu de investigación?

En caso de ser aceptado toma en cuenta:

  • Como mínimo un día a la semana tienes que asistir a las reuniones.
  • En cada reunión, siempre debes presentar una investigación para compartirla con todos.
  • El trabajo constante es sinónimo de la vida masonica.
  • Debes contar con los suficientes medios económicos para sufragar tus propias necesidades y las de los familiares a su cargo.

Debes ser recomendado por algún Masón en activo, sino conoces a nadie dentro de la orden, manda tus respuestas a el siguiente e-mail:

santanaalaniz@gmail.com
R.·. E.·. A.·. A.·.
José David Santana Alaniz
Muy Respetable Gran Maestro de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
Leandro Valle No. 615 A, Centro, C. P. 8200
Mazatlán, Sinaloa, México.

10 pensamientos en “Requisitos para ser iniciado en la Masonería

  1. Roberto Vázquez Hernández

    Gracias por su correspondencia. El visualizar tan grandiosa oportunidad, me ha llevado a una gran alegría pero también a comprender la gran responsabilidad a la cual se compromete uno. Ademas que debe ser una aspiración constante de crecimiento y actitud. Gracias nuevamente por sus letras.

    Responder
  2. Hanz Palacios

    Es de mucho agrado saber estos requisitos para ser parte de esta gran familia de hermanos, creo que mediante dios guie mi espíritu estaré dando ese paso fundamental en la vida terrenal.

    Responder
  3. María Carmen Álvarez González

    Me encantaría tener las dos primeras entrevistas como primer contacto. Conformáis una institución que por un lado motiva para entrar en ella, pero por otro impone demasiado compromiso al que no es fácil acceder sin pensar en las propias limitaciones. Yo asumo las mías y entre ellas está mi deseo de libertad en todas mis decisiones y las ataduras me frenan. GRACIAS por vuestros envíos. Un saludo.

    Responder
  4. Jose Holgado

    gracias por los envios de libros masonicos , encantado y interesado en la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96 ,
    yo estoy en Londres llebo mucho tiempo aqui , regreso a la Costa del Sol este verano y quiero estar en contacto con la Respetable Logia Simbolica , estuve invitado en la Logia Simbolica de San Roque , Cadiz , pero yo estoy en la constitucion Inglesa y tube que hablar con mi secretario y esta todo bien , regreso pronto .
    Fretenalmente Jose Holgado , Dormer Lodge N 2222 Constitucion Inglesa

    Responder
  5. Adolfo Eduardo Fiammengo

    Muchas gracias por enviar los libros que seguramente en pocos dias mas los estare leyendo y tratando de entender desde mi humildad, el verdadero significado de participar de la Logia Masónica y poder honrar a el grupo de Bs As al que quiero por lo menos tener una reunión para aclarar mas mi curiosidad, mis ganas de ayudar a lo demás es lo que me gusta, pero en un orden que seguro yo no tengo claro
    Desde ya muchas gracias por la amabilidad de enviar la información que para mi es muy valiosa

    Responder
  6. ceila diomarix jerez

    estoy interesada me gusta pero me es dificil soy madre cabeza de hogar y economicamente me es impocible

    ________________________________

    Responder
  7. Jesus Saavedra

    Hola estimados maestros de la RESPETABLE LOGIA CENTAURO No. 9-96 He leído las condiciones claras para aspirantes a INICIADOS en esta importante e interesante LOGIA . Me queda claro cada una de estas condiciones y requisitos, y les comento que por convicción les ofrezco mi palabra de honor que quiero y es mi deseo incorporar mi estilo de vida a vivir y dar sin condición mi estadía con esta organización .

    Quedo a sus órdenes , y sabré esperar su decisión a su tiempo, y de antemano lo logre o no, ser aceptado, estoy eternamente agradecido por toda la información sumamente valiosa que he recibido y continuaré leyendo , aprendiendo y llevaré mi vida pensando y aplicando las propuestas que considero en forma ordenada , es decir primero estoy leyendo LOS ORÍGENES DE LA INSTITUCIÓN Y continuaré con los libros que continúan. (Seré un Masón pre-aprendíz. )

    Les envío un abrazo fraternal a cada miembro de esta importante y RESPETABLE LÓGIA CENTAURO No. 9-96

    Saludos Cordiales,desde Tultitlán Edo. de México 54900 Román Jesús Saavedra 5888 3317 55 2935 9377

    Gracias Saludos Cordiales Ing. Román Jesús Saavedra D&R Cutting Solutions S.A. de C.V. http://www.dyrcuttingsolutions.com Oficina: 5888-3317 Móvil: 55 29359377

    [1459039899835_logo.png]

    ________________________________

    Responder

Deja un comentario

