EL ARTE REAL


A,’, L,’, G,’, D,’, G,’, A,’, D,’, U,’,

CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. 08 DE DICIEMBRE DEL 2020 E.’. V.’.

R,’, L,’, S,’, SALOMÓN E HIRAM No.2

JUR,’,  A LA M,’, R,’, G,’, L,’, DE A,’, L,’, Y AA,’, MM,’, DE SIN,’,

V.’. M.’. y QQ.’. HH.’. TODOS.

S,’, F,’,U,’,

“EL ARTE REAL”

El trabajo fundamental de la Masonería, como en muchas otras órdenes y fraternidades místicas esotéricas, que proceden de la tradición primordial arcaica, es sobre el hombre, la piedra bruta que a de pulir toda la vida, porque el “hombre perfecto o divino” es inalcanzable en este plano material, de hecho el alcanzar este grado de consciencia, es dar inicio a un nuevo ciclo en una octava superior. Es un rizo eterno de nacer, crecer, morir y renacer, el JHVH naciendo una y otra vez, y convirtiéndose repetidamente en JHSVH… o sea en Padre e Hijo una y otra vez.

“Dios la Causa Primera” es infinito y absoluto, todo es él y nada es fuera de él; Él compenetra todo cuanto existe, sin embargo, nada lo limita y todo lo trasciende, todo es él. De tal modo que el hombre es “Dios encarnado sobre la tierra”, sin embargo y un poco  paragógico, la parte jamás será igual al todo. El hombre es la parte y un ser  no terminado, sino en proceso de realización, de ahí que debe pulir eternamente la piedra bruta… El hombre.

La Masonería es una fraternidad de constructores de hombres. La ciencia Masónica inicia con la “TEORÍA”, de ahí que en sus primeros grados le llame “ESPECULATIVA”, la cual toma realización a través del “ARTE REAL” o “REAL ARTE”, la practica en el espíritu, su templo interior donde  él es “Sacerdote, Altar, Victima y Ángel”. Él está solo en su universo interior, pero esto es aparente, pues en realidad nunca ha estado solo, él es dios e hijo del “Dios Padre” quien jamás lo ha abandonado, pues no es posible.

La búsqueda real del Masón, inicia con la trascendencia de la “sustancia” buscando su propia “esencia”; En el mundo fenomenal, podrá encontrar personas que le indiquen el camino, pero el sendero habrá de recorrerlo por su propio esfuerzo y con sus propios pies.

La especulación teórica siempre se quedara en palabras, la teoría por sí sola jamás alcanzara la “maestría”, es la “práctica interior” la que le da vida y realización… Por eso, vivir en la Masonería especulativa, es quedarse en media Masonería, es tomar las palabras como realidad, y no es así, porque las palabras solo son símbolos, no la realidad. El Iluminado Maestro Saulo de Tarso dice en la Biblia: 1 Corintios 4:20 “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder”.

La moral y buenas costumbres solo es la primera línea de la primera pagina de ese libro llamado “Masonería”; Ceremoniales, Símbolos y Alegorías son los cimientos sobre los cuales se eleva el edificio Masón, a ti te corresponde levantar muros, castillos y techumbres.

El ceremonial de la exaltación al tercer grado, Maestro Mason, como todos los siguientes, pero muy especialmente el grado 18 Caballero Rosacruz, grado místico por excelencia, os revela el secreto del “Arte Real” de la Masonería, pero a pesar de tenerlo frente a tus ojos, NO ESTÁ A LA VISTA DE TODOS, en algunos su propia consciencia se lo revela de inmediato, mientras que en otros, les es revelado gradualmente, según sea la nobleza de su corazón, esfuerzo sincero, y espíritu de servicio.

El amor al prójimo y el deseo de servir, hace que las grandes mentes cósmicas, pongan la atención sobre ti e inspiren tu trabajo.

“Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz”. Lc.8:17.

Fraternalmente.*

Lázaharo Hael,’,

Nota:

Palabras,  símbolos y alegorías, no son verdades por sí mismas, solo señalan hacia ellas.

El presente, son reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan el criterio de la orden.

No escribo para todos, sin embargo, “El que tenga oídos para oír, que OIGA” Lc.8:8

Culiacán, Sinaloa. México. Martes 08 de Diciembre del 2020.

Bibliografía:

La Biblia de estudio Reyna-Valera

1 comentario en “EL ARTE REAL

  1. domingo felix perez

    Muy buenos días, saludos, estoy sumamente agradecido con la información que me han enviado, seguiré informándome. Espero muy pronto ser miembro para formar parte de sus logías

    Get Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.