700 años de los templarios


El péndulo de los templarios

templar-15.jpg

Un viernes 13 de octubre del año 1307, hace 700 años, el Gran Maestre Templario Jacques de Molay y sus 138 compañeros eran detenidos y ajusticiados, dando comienzo a una maldición que perdura hoy en día y a una de las leyendas más fascinantes de nuestra época.

El gran maestre del Temple, Jacques de Molay, y 138 hermanos fueron detenidos por orden del rey de Francia Felipe el Hermoso el viernes 13 de octubre de 1307, hace exactamente 700 años.

Los monjes-guerreros, propietarios de castillos, tierras y monasterios por toda Europa y Tierra Santa y convertidos en los banqueros más fiables del Medievo, fueron desposeídos de sus bienes, humillados, torturados y finalmente ajusticiados con la complicidad del papa Clemente V.

Molay y sus lugartenientes, sorprendidos a traición cuando regresaban de los funerales de la cuñada del rey, la condesa de Valois, pasarían casi siete años en prisión antes de ser quemados en la hoguera.

La Torre del Homenaje en el castillo de Chinon, desde donde se otea el río Vienne, fue la cárcel de Molay y el escenario de un proceso judicial que aún sigue abierto para los historiadores.

En Chinon, sometido en la actualidad a una completa reconstrucción, los templarios aguardaron inútilmente a que el Papa de Aviñón les salvara de las acusaciones formuladas por el rey de Francia.

Ritos obscenos de iniciación, sodomía, adoración a un gato, escupir a la imagen de Cristo… fueron los cargos presentados contra los templarios y que muchos de ellos reconocieron tras ser torturados.

La Iglesia, que no veía con buenos ojos la persecución desatada por el rey francés y conocía los «recursos» utilizados para que los reos se autoinculparan, exigió que a los templarios se les permitiera defenderse.

Pero los sucesivos procesos judiciales canónicos y civiles, como el llevado a cabo en Chinon por una comisión papal de tres cardenales, no sirvieron para exonerar a los caballeros, que dejaron en las paredes de su mazmorra unas inquietantes inscripciones, conocidas como los «grafiti de Chinon», donde aparece buena parte de la simbología templaria.

Los interrogatorios papales a los templarios en este castillo dieron como resultado su absolución por Clemente, según consta en un documento hallado en 2002 en los archivos secretos vaticanos.

El pergamino papal, fechado en Chinon en 1308 y que se puede consultar en la biblioteca vaticana, http://asv.vatican.va/es/doc/1308.htm, acogía nuevamente a los templarios bajo el manto de la Iglesia.

Sin embargo, la absolución papal no convenció a Felipe el Hermoso, que consiguió en 1312 que el Concilio de Vienne decretara en la práctica la disolución de la orden.

En todos esos años se sucedieron los interrogatorios, las confesiones bajo tortura, las retractaciones, los concilios y las bulas papales hasta que, finalmente, Molay y los suyos terminaron encerrados en la Casa del Temple, en París, dejados a la suerte de Felipe IV y de su valido Guillermo de Nogaret.

Tras ser enjuiciados en Notre Dame por una nueva comisión papal y condenados a cadena perpetua, Molay y Godofredo de Charnay, comendador de Normandía, se retractaron de sus confesiones de culpabilidad y, por ello, fueron conducidos a la hoguera, el 18 de marzo de 1314.

En la pira instalada en la isla de los judíos, en el Sena, mientras las llamas abrasaban su piel, Molay lanzó su maldición a quienes les habían conducido al cadalso: no tardarían más de un año en someterse al Juicio Final.

Y así fue: el Papa de Aviñón murió un mes y dos días después de las ejecuciones, Nogaret en mayo y Felipe IV cayó desplomado el 29 de noviembre cuando cazaba por los bosques de Fontainebleau, a sólo ocho meses de la muerte de Molay. Su dinastía, la de los Capeto, desaparecería catorce años después.

Decenas de templarios fueron ejecutados en Francia entre 1307 y 1314, pero la persecución, a pesar de los deseos franceses, fue menor en España, Inglaterra, Italia o Alemania debido a la oposición de sus monarcas y a que fueron rechazados los cargos.

Los innumerables bienes del Temple, eso sí, fueron confiscados en toda Europa y entregados a la Orden del Hospital de San Juan por expresa orden del Papa, salvo en la península ibérica, donde surgieron nuevas órdenes militares que asumirían la herencia templaria, como las de Montesa y los Caballeros de Cristo.

En la desvencijada fortaleza de Chinon, llena de referencias a Juana de Arco y Ricardo Corazón de León, el arquitecto jefe encargado de las obras, Arnaud de Saint-Jouan (curiosamente apellidado San Juan, una de esas coincidencias templarias que tanto fascinan), defiende el derecho a reconstruir el castillo frente a quienes prefieren dejar las ruinas al desnudo.

Entre los andamios que cubren hoy el Donjon du Coudray (la Torre del Homenaje), los templarios aguardan su absolución final, quizá el próximo 25 de octubre cuando el Vaticano, según ha anunciado, haga públicos todos los documentos de uno de los juicios más ignominiosos de la historia.

77 comentarios en “700 años de los templarios

  1. omar acedo alcantara

    es un incidente sumamente doloroso e injusto del cual la iglesia prefiere no hablar, y por alguna razon desde muy corta edad me ha afectado e interesado conocer mas detalles . mil gracias

    Me gusta

    Responder
  2. JORGE

    Una vez mas me doy cuenta de la injusticia que cometio la llamada iglesia catolica con los pobres caballeros de cristo , la ambicion de ciertas personas se ese tiempo por el ªsecretoª que ya se ha rebelado y que los templarios conocian y los poderosos tambien pero que simplemente lo ocultaban por no les comvenia ya que iba en contra de sus intereses, bueno algo que me causa curiosidad es porque los masones se identifican tanto con los templarios si ha demostrado que en el fondo los objetivos y fines del los masones y templarios son distintos debido a ese clima de de indiferencia que hay entre ambos .Quisiera salir de dudas sobre lo ultimo, gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. fernando

      De pobres caballeros de cristo, nada. Cuando el poder economico en esa epoca superaba al de la iglesia y al estado frances, (estos con calumnias los despojaron de todo) y como pasa a lo largo de la historia el dinero no puede con el poder y eso fue lo que paso, como siempre el pecado capital «envidia».

      Me gusta

      Responder
  3. Danton Bravo

    Apesar de que la Iglesia Catolica a echo estragos con la umanidad tiene la mayor cantidad de ignorantes congregados.
    Esta Iglesia es la falcedad en la que la sociedad esta mas apoyada.
    Ya estoy conciente de lo que es y de historia de sangre y injusticia.
    SI DECEAN SABER ESTE ES MI MSN
    dantonbravo1992@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
    1. FRANCISCO

      Seguro que lo mismo que paso en el templo echando a los mercaderes a latigazos hoy haria lo mismo y deseandole lo mejor un cordial saludo desde Algeciras Cadiz ESPAÑA

      Me gusta

      Responder
  4. montse

    Se habla de los Templarios siempre en un pasado, pero
    ¿que hacen los Templarios de la actualidad, que trabajan en silencio? ¿tendremos que esperar también otros cientos de años para saber de ellos?, estamos empezando a despertar, despertemos y trabajemos juntos. Fusionemos las culturas, tengo entendido que esa era otra de las prioridades de los Caballeros T.
    Un saludo

    Me gusta

    Responder
    1. Quetzalcóatl Quinta Flor

      Yo soy un Caballero Templario, también conocido con el título de Quetzalcóatl Quinta Flor. No culpeis a la Iglesia Católica por su ignorancia, en ese tiempo. El Enemigo siempre será la ignorancia, que debe ser combatida por el Conocimiento. El Catolicismo es nuestra esencia, dentro de cada hombre, niña; muer, niño, jóvenes y personas de la tercera edad. El Enemigo infiltrado dentro del Caotlicismo es al que hay que vencer. Los Pobres Caballeros de Cristo seguimos vivos. LA CRUZ siempre será nuestro símbolo. Apoyen ahora a las niñas buenas y nobles y a los hombres buenos y humildes que aman a las niñas… Esta emergiendo un nuevo Enemigo que es el más encarnizado y perverso al que se pudiera combatir, es el Poder Hembrista, el Hembrismo, y se fusionará con el Sionismo y el enemigo infiltrado en la Iglesia Católica, para destruirle desde adentro y dejar a millones de católicos sin rumbo. El Anticristo que se levantará de entre la Unión Europea será un humano homo-transexual de ideología Hembrista… y el Hembrismo le declarará la guerra al Hombre mismo acusándole de abusador sexual de menores… de niñas, principalmente… para hacer la separación entre hombres y niñas… la separación entre adultos y menores…. la separación entre padres e hijas… la separación entre familias y sus hijos, que serán acarreados a ser parte del Estado Hembrista, la Gran Madre. Defiendan a nuestros Hermanos que les gustan las niñas…. que las protegen… y les acusan de pederastas, pedófilos… Hay una gran diferencia entre amar una niña… formalizar una relación con ella, para transmitirle el Conocimiento Solar… del abuso sexual hecho por medio de la fuerza, y del abuso psicológico… Algún día revivirá la Orden del Templo… Algún día nuestras hermosas niñas, iniciadas en el conocimiento Solar, portarán en su brazo y su ropita una Cruz… la del Templo… y muchos nos seguirán… muchos se pondrán la Cruz en su brazo, la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, la Cruz del Estado Positivo… niños ansiarán crecer para convertirse en hombres justos y guardianes de la Civilización… y para amar a las niñas. Nínfulas Bondadosas… Ellas serán nuestra Máxima inspiración… La Mujer Hembrista quiere ser hombre, pues que lo sea, le trataremos como tal… pero las Ninfulitas Bondadosas, lo que en ellas será hermosos es su feminedidad…

      Me gusta

      Responder
  5. Rafael

    Saludos soy de venezuela, estoy en Río Caribe. Pronto voy a enviar la solicitud para ingresar a la logia de este pueblo. el 15 de enero voy a enviar la solicitud para iniciarme en marzo o mayo. Estoy leyendo sus informaciones y son muy nutritivas para el conocimiento. Mucha suerte y sigan asi. En un futuro seremos hermanos.

    Me gusta

    Responder
  6. aggelos

    los kballeros del Temple, subsistieron, estan entre nosotros; algunos fueron korrompidos por la amenaza mayor, li iluminati,,,, otros, estan a la espera de
    la gran batalla…………….

    salu2………………

    Me gusta

    Responder
  7. TAVO

    QUIERA SABER EN LA ACTUALIDAD CUAL ES LA MISIÓN QUE TIENEN LOS SEGUIDORES O DESCENDIENTES DE LOS TEMPLARIOS Y DONDE SE LES PUEDE UBICAR Y FRATERNIZAR.

    GUSTAVO DESDE PANAMÁ.

    GRACIAS

    Me gusta

    Responder
    1. Sir Vulcano

      Un fraternal abrazo a todos los hermanos de Panamá,

      Debo decirte, que la misión que tenemos los Templarios radica fundamentalmente en contribuir a dar luz al mundo a través de un sistema de iniciación en donde el aprendíz nace a una nueva realidad y aprende a unirse al cosmos solar o naturaleza y luego a su propia divinidad.
      La lucha es encarnizada, pero esa batalla es contra uno mismo; por eso mantenemos aún nuestro espíritu guerrero.

      Si deseas saber un poco más, comunícate conmigo a ag7cpc@gmail.com
      encantado te daré la informción necesaria y la guía correspondiente.

      Recibe un TAF:. y un poderoso y luminoso
      Shiai !!! (Grito templario que significa: lucha contra tí mismo; en japonés).

      Me gusta

      Responder
      1. pablo

        Buen día Sir Vulcano me llamo Vladimir soy de ecuador y quería que por favor me informara más acerca de los templarios porque se que nunca debió haberles pasado lo que les paso en el pasado como lo que les paso…..que fue un traición acusarlos de herejes pero bueno quisiera que me diga de que país es usted y si en ecuador existen los templarios o alguna logia asociada este es mi correo http://www.vladimir.159@hotmail.com espero su respuesta gracias…

        Me gusta

      2. FRANCISCO

        Espero que pronto sea realidad y que porfin la paz en el mundo sea posible entre todos un cordial saludo desde Algeciras Cadiz ESPAÑA

        Me gusta

  8. Sir Vulcano

    Hola nuevamente.
    Soy Vulcano , caballero Teamplario, y debo decirles que:
    «Los Templarios estamos aqui, estamos vivos», y conforme el testamento de Jaques De Molay, ha llegado el momento de resurgir con fuerza luminosa.
    El Gran Mastre internacional, radica en Venezuela gracias a las leyes sinestrofilas y y de correspondencias.
    Soy el GCA Gran comendador para America Latina y con gusto dare toda la informacion necesaria a todo sincero adepto que desee recibir la luz.

    Nuestro trabajo radica en dar fuerza y luz a la humanidad, desde un trabajo cosmico clandestino puesto que no buscamos fama ni fortuna, el cosmos nos provee de lo necesario para cumplir nuestra gloriosa mision.

    Les envío un fuerte abrazo fraterno, junto con un poderoso, glorioso y luminoso
    Shiai !!!
    Que les proteja eternamente el ambiente divino

    Vulcano
    GCA
    NOT-RMT-OST

    Me gusta

    Responder
      1. Sir Galahad

        Hola Rosana,

        Por supuesto que pueden entrar las mujeres, son llamadas Anikewas (Hermanas en Hebreo); y hay un procedimiento.

        La primera etapa es estudiar un poco la filosofía pero antes se debe pasar un filtro anti curiosos.
        Estoy a tus órdenes.

        Recibe un Triple Abrazo Templario.

        Me gusta

    1. Lucien André breux

      Sir Vulcano .mi nombre es Lucien breux soy Lucien l hijo del venerable maestro Lucien André breux clavey ingeniero francés asesinado por la primera esposa en Argentina en el año 92 el desendia de una familia noble dueños del cantón breux en Francia y de castillos en Borgoña uds deben tener información de el sujeto peruano que se hizo pasar por tutor pertenece al opus DEI cómplice del asesinato de mi padre en el Perú sustrajo antiguos documentos napoleónica que manipuló hablo del fraude basques su nombre es Robert Vasquez del águila está creando un falso linaje con su hijo que se encuentra en España toda esta mentira desde los 90 lo inicia el ex presidente Carlos Menem en la Argentina y corrompe a toda Latinoamérica en el Perú existen masones que se corrompieron y robaron a mi padre como Alan García y su padre saboteando las propiedades en Francia en Argentina los Benoit sabotearon la historia esto no es fake un ex combatiente belga de la segunda guerra mundial aclaro mi mente quién fue mi padre. Soy el último miembro hombre de una muy antigua familia francesa los corruptos en.latino América ponen piedras en mi camino a cada paso que doy como dice las escrituras. En evangelio de Lucas no habrá nada oculto que no salga a la luz. Es tiempo de tribulación la ramera tiene que caer. Y los malignos castigados por favor señor comuníquese conmigo esto es real

      Me gusta

      Responder
  9. Rafael Escudero

    Saludos a todos.
    Sir Vulcano, le manifiesto mi duda:
    què tiene que ver el grito japonès que ud. menciona, si los Templarios vivieron y combatieron en la Tierra Santa en un tiempo en que las comunicaciones y los viajes eran extremadamente difìciles, por lo tanto, en el cercano Oriente como en Europa donde tenìan sus encomiendas los Templarios en esa època, no tendrìan la màs remota idea que hubiese un paìs llamado Japòn.
    Por favor, corrìjame si me equivoco. Con todo respeto,
    Rafael Escudero. Mèxico.

    Me gusta

    Responder
    1. Sir Galahad

      Hola Rafael,

      recibe un Triple Abrazo Templario…
      UN poco de historia:

      Cuando los caballeros Templarios finalizaron su participación en la 3ra cruzada, junto a los Hospitalarios en la famosa batalla de Hattin; ellos pasaron a Arabia a intercambiar conocimientos con los asshsssins, el anciano de la mostaña y todo el esotersimo musulmán; y nuestros caballeros de entonces les enseñaron el esoterismo occidental o cristianismo primitivo gnóstico (el Puro).
      Una vez esto, para complementar su período de aprendizaje y consolidación de una síntesis perfecta de misticismo científico y espiritual, muchos caballeros fueron enviados a China, la India, el Tíbet y hasta Japón.
      En muchos de esos intercambios espirituales y culturales, se optó por este magnífico y poderoso Mantram: SHIAI !!!

      El cual, ha sido utilizado hasta ahora por los templarios descendientes de la línea de Dante, D´ Vinci, y todos quienes practicaron el gnosticismos de nuestros patriarcas Templarios.

      Estimado hermano Rafael, los Templarios de tierra santa poseían la logística necesaria y perfecta aportada por varios monarcas no solo occidentales, sino orientales para llegar hasta japón.
      Si me facilitas tu mail, te enviaré un libro llamado Revelación donde s datalla todas estas aventuras relacionadas inclusive con el proyecto «NostraDamus».

      Es por eso que uno de las despedidas de nuestros maestros ancestrales era:

      Merci, Dandabat, Domo Arigato !!!

      Espero haya aportado esto algo a tu inquietud, te envío un fuerte abrazo fraternal deseándote la luz, la paz, la armonía.

      Me gusta

      Responder
      1. Sir Galahad

        Jaques d Molay, estuvo prisionero con 4 de sus más altos caballeros Templarios. Uno de ellos: Gonneville, logró escapar junto con Hugues de Peraldes una vez que Molay junto con d´auvergne se retractaron y fueron condenados a la hoguera. Gonneville fue el encargado de difundir en todo el mundo Templario, el dictámen final emitido por su gran Maestre d Molay, para que los caballeros sigan la tradición y deban entrar en sueños.
        A continuación, una parte de lo relatado en diarios de Gonnenville sobre lo sucedido, detallado en el libro de.
        REVELACIÓN:

        «Después de un largo viaje a través de Persia, llegó Gonneville a la región del Karakorum. En el mes de diciembre de
        1327, un gran número de asiáticos vinieron para reunirse con él – musulmanes, hindúes, tibetanos, chinos, etc.
        Integraron una Asamblea. Gonneville tomó la palabra en árabe, traducido en forma simultánea por excelentes
        intérpretes para los que no comprendían bien dicho idioma. Narró el fin de la Orden del Templo, y describió los
        sufrimientos que los Iniciados, y él mismo, habían soportado. Su discurso impresionó de modo tal a los oyentes, que
        éstos, en su mayor parte guerreros indómitos, se levantaron desenvainando sus sables, y lanzaron terribles gritos,
        declarando que irían inmediatamente a inducir a los pueblos de Asia a la sublevación, para proceder a una invasión
        destructora de Europa, tal como tantas veces lo habían hecho antes. Gonneville se esforzó en explicarles que el
        momento no había llegado aún. A duras penas lograron calmarse. Entonces, un tibetano de nacionalidad china, a
        quien todos reconocían como a un «Gran Mayot», y al cual todos respetaban, les hizo comprender que, si su ira era
        legítima, nadie tenía el derecho de condenar una injusticia, cuando ésta estaba regida por el destino de la
        Humanidad. La Asamblea vio en esto la expresión de la Sabiduría. Su agitación se calmó, y Gonneville pudo decir:
        «Mis buenos amigos, ved; ya no tengo mucho tiempo de vida. He sido encarcelado, cargado de cadenas; y una vez
        liberado, he dado consuelo a aquellos de nosotros que, habiéndose quedado en Europa, tenían sed de venganza,
        tanto como vosotros».

        La disposición final de Jaques de Molay fue; que los caballeros Templarios permitan todos los acontecimientos en su contra, porque la era del regreso victotioso está marcado par otras fechas.

        Me gusta

  10. Rafael Escudero

    Les quiero comentar lo siguente respecto a la continuidad de la Orden del Temple despuès de su extinciòn:

    En la exelente obra del francès Maurice Druon titulada «Los reyes Malditos», el primer volumen es «El rey de Hierro», donde cuenta en forma de novela la vida y la època de Felipe VI «El Hermoso», donde deja entrever las razones que llevaron a suprimir al Temple y còmo supuestamente los hermanos sobrevivientes se agruparon en secreto con el sobrino del maestre ejecutado en la hoguera, para hacer resurgir la Orden en un futuro pròximo.
    Este libro es un magnìfico material de consulta para quien se interese en conocer acerca de la Orden del Temple. Debo decir que èsta fuè mi primera referencia de los templarios y me fascinò el tema hasta la fecha. Ampliamente recomendado!!!

    R. Escudero.

    Me gusta

    Responder
  11. MªCARMEN ROMERO-

    digo mi opinion, he leido mucho sobre la orden del temple(templarios-ho guardianes de dios. oh linaje de jesucristo,custodios de la verdad del cristianismo, o judaismo,o cualkier religion verdadera de dios).ellos apesar deser exterminados,no todos fueron juzados por felipe el hermoso i cardenales,el papa clemente, muchos estuvieron en la clandestinidad,con la ayuda de personas qe creian en los templarios, huyeron a españa-algunos se qedron en francia, otros a inglaterra, irlanda ,escocia, i america,sudamerica,no se extermino,existen en la actualidad cmo orden el temple,gracia a ellos muchas. religias,templo.dede sus religias,jesus,salomon,mªmadaglena,estan en buen lugar qe ni los argeologas , fisicos ,lo han encontrado,, cientificos , esta a bun recaudo,lo demas son imitaciones,ellos el temple no es una secta,si no guardianes dl linaje de jesus i su verdadera iglesia,la qe verdaderamente tenia qe ser, la de MªMAGDALENA,y sus discipulos,aunke la iglesia y los poderosos digan qe una mujer no podia ser una papisa, es machismo,no era una prostituta, i si lo huviera sido dios no le juzgo,el linae de jesus era quien tenia qe regir una iglesia, pobre, digna, i para pobres i ricos, no havia distincioes de nada,ahora la iglesia es mas rica llena de oro, i jyas, arte, i mas cosas qe no se muestra, era jesus rico, no, lo compartia para todos a mitad, cmo buenos hermanos,esa era su verdadera mision, los templarios eran los elegido para ese fin , contribuir la fe y la paz, ke jesus dio fe, en nombre DE DIOS.pero volveran. ni el poder del vaticano,.no ,podra con los templarios ni con la ayuda del mesias ,angeles i elgidos ,ni con DIOS, la voluntad es una profecia qe ha de volver con la mano de jacqes de molay,sera un mundo mas prospero,qe sea asi, DIOS BENDIGA A LOS TEMPLARIOS,,

    Me gusta

    Responder
  12. pablo

    Buen día Sir Vulcano me llamo Vladimir soy de ecuador y quería que por favor me informara más acerca de los templarios porque se que nunca debió haberles pasado lo que les paso en el pasado como lo que les paso…..que fue un traición acusarlos de herejes pero bueno quisiera que me diga de que país es usted y si en ecuador existen los templarios o alguna logia asociada este es mi correo http://www.vladimir.159@hotmail.com espero su respuesta gracias…

    Me gusta

    Responder
  13. alexander von rickthofen

    la iglesia caera tras siglos de aberrantes actos se hacerca su fin…los falsos cargos imputados a los caballeros templarios se daran a conocer si es que ya no se ha hecho «NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM»

    Me gusta

    Responder
  14. nievla

    HOMO EST DEUS
    UN GRAN TAF A TODOS LOS FRATERS SORORS HERMANOS Y HERMANAS EN TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO..

    PERTENEZCO A LA ORDEN ILLUMINATI
    RITO OPERATIVO DE LOS 13 GRADOS DE LOS ILLUMINADOS DE BAVIERA
    AUNQUE DIFERENTES CAMINOS..RITOS..LOGIAS NOS SEPARAN,NOS UNE UN MISMO FIN..ENCONTRAR LA LUZ INTERIOR QUE NOS PERMITA SER Y HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR..TODOS SOMOS HERMANOS..CADA UNO DE NOSOTROS ES UN DIOS Y TIENE DENTRO DE SI, SU PROPIO UNIVERSO DEL CUAL ES SOBERANO.
    MI CORREO ES.. NIEVLAVERDE@HOTMAIL.COM

    UN GRAN T.A.F.

    Me gusta

    Responder
  15. Ademir

    Buen dia, hace un tiempo lei algo de unos masones y desde entonces encuentro cosas que se me hicieron un tanto interesantes, tanto afavor como en contra, pero me gustaria saber mas a fondo en si lo que es un mason y en particular, saber del temple, espero su respuesta, saludos

    Me gusta

    Responder
  16. Maser Jadir

    Los templarios son todos unos corruptos!! es cierto que fue una injusticia lo que les hizo felipe el hermoso y el papa, pero siguen siendo unos corruptos VIVAN LOS ASESINOS Y QUE LA PAZ SEA CON USTEDES

    Me gusta

    Responder
  17. Nabuconocedor

    Desde esta fria Bogotà, desde el insatnte mismo que a traves de un ejemplar de la serie de Maurice Druon los Reyes Maliditos màs exactamente El Rey de Hierro quede prendado a esta Maginifica y Noble Orden de los Caballero del Temple. Un saludo y Loor a los Caballero de la Orden de l Temple y justicia Divina y eterna para todos los inmoladso injustamente. De ustedes Eduardo Garzòn Bogotà sàbado 24 de septiembre de 2011

    Me gusta

    Responder
  18. Pebles

    Me intereso mucho pero en un libro que estoy leyendo, se dice que el Rey Felipe el Hermoso trato de ingresar a la orden como Templario Honorario, la cual fu rechazada por el motivo, que la Orden ya le había dado ese titulo a Ricardo 1 , lo cual lo lleno de furia y esa fue la razón del ataque sorpresa del Rey Felipe.Un dato que me gustaría compartirles es . El Rey Felipe tenia grandiosos planes para su Pais y estaba dispuesto a aplastar a cualquiera que se cruzara en su camino , se dice que el fue el que planeo en secuestro y asesinato de un Papa , Bonifacio VIII , y existe una creencia generalizada de que fue él quien oraganizó el envenenamiento de Benedicto XI.Saludos.

    Me gusta

    Responder
  19. DAVID

    *Sorprendente* como es la necesidad del ser humano en adorar y creer en algo, lo mejor que les puedo recomendar sin tener que estar en logias se llama JESUCRISTO NUESTRO DIOS el cual no falla en sus escrituras. uno de sus mandamientos es no adoraras »idolatraras» a falsos dioses» »logias para que logias» las cosas buenas se hacen sin la necesidad de ocultarse ….. mateo 24;12

    Me gusta

    Responder
  20. cumguil

    Y si todo fuera una gram mentira ni tesoro ni orden ni nada simplemente un ejercito k desnantelo la iglesia al darse cuenta de que no eran fieles a sus creencias ya los templariosdescubrieron algo k provaba que la iglesia era una falsa

    Me gusta

    Responder
  21. Pingback: Leyendas Templarias | lanuevaordendeltemple

  22. wertialom

    Tu templario,vulkano,o ketzalkoalht o kizas tienes otros nombres? Se ve ke eres un grande ser y mui savio. Akaso enseñas tu la kastidad a tus amigos?. Esta doctrna masonika o templaria se parese mucho al tao de kolomvia…

    Me gusta

    Responder
  23. Adriana Flores de Perez

    La iglesia católica ha incurrido en mas de una vez a lo largo de la historia en graves injusticias, que cuando uno es miembro activo suelen decir que son secretos que no serán revelados. A mi esposo Hugo y a mi nos interesaría saber más acerca de los templarios y aspiramos a convertirnos en miembros.
    Adriana

    Me gusta

    Responder
  24. Pingback: 700 años de los templarios | masonerialibertaria

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.