Apellidos raros


Vía Macuarium, una curiosa lista de apellidos de los más insólito a la vez que reales. Parece ser que  fue publicada en la revista Muy Interesante

Os dejo la lista para que opineis vosotros mismos.

Antonio Bragueta Suelta
Sandalio Botín Descalzo
Susana Braga Palomino
Perfecto Ladrón Honrado
Mª Mar Barco del Río
Rosario del Cura Sacristan
Alfonso Seisdedos Pies Planos
Natividad Belén Santamaría
Agustín Cabeza Compostizo
Román Calavera Calva
Alberto Comino Grande
Pascual Conejo Enamorado
Jesús Estan Camino
Eva Fina Segura
Maergarita Flores del Campo
Isolina Gato Sardina
José Luis Lamata Feliz
Amparo Loro Raro
Miguel Marco Gol
Ana Mier de Cilla
Rosa Pechoabierto y del Cacho
Evaristo Piernabierta Zas
Presentación de Piernas largas
José de la Polla Grande
Ramona Ponte Alegre
Ana Púlpito Salido
Emiliano Salido del Pozo
José Sin Mayordomo
Pedro Trabajo Cumplido
Abundio Verdugo de Dios
Miren Amiano Desnudo
Francisco José Folla Doblado
María Concepción Culo Bonito
Fernando Coco Cuadrado

124 comentarios en “Apellidos raros

  1. rafael

    oye, es la primera vez que entro en esta pagina. la verdad siempre eh tenido la duda de donde carajos viene mi apellido; ELOERA. en todo mexico ( mi pais actual ) no eh encontrado a alguen mas, ni en otros lados.. si sabes algo por fabor publicalo. te lo agradecere mucho.

    Me gusta

    Responder
  2. jesus maria barrera molina

    hay en el idioma español una gama tan diversa de apellidos, que la lista que antecede a este comentario
    es tan pequeña que da risa, he visto algunos como Zoila Vaca de Corral, Manuel Sobrino del Toro, Luis Gilberto Nicolas, y como este ultimo existen en Mexico en los estados del sur del pais, porque entre los indigenas, se bautiza a las gentes con su nombre de pila, y el apelativo paterno es el nombre del padre
    y el nombre de la madre, es el segundo apelativo.

    Me gusta

    Responder
    1. JOSE

      BUENO YO CONOZCO A UNO QUE SU NOMBRE NO ES RARO PERO NO SE SABE CUAL ES EL NOMBRE DE PILA Y CUAL EL APELLIDO, ES MAS, FUIMOS JUNTOS A LA ESCUELA POR 8 AÑOS DESDE TERCERO DE SECUNDARIA HASTA PROFESIONAL Y AUN NO SE. SU NOMBRE ES ROMAN SALOMON LIBRADO ISRAEL, LE DECIAMOS EL COCHI PORQUE TIENE MAS NOMBRES QUE UN PUERCO(NO ES UN CHISTE)

      Me gusta

      Responder
    1. A Escuadra

      El apellido procede de la zona norte de Zamora y Sureste de Galicia. El origen de la familia se remonta a la repoblación del duero en el siglo XII. Yo también me apellido Escuadra y he podido remontar el árbol genealógico hasta 1680.

      Me gusta

      Responder
      1. Homero

        Mi apellido paterno es Oyarce y el Materno es Escuadra.Naci en el Norte del Peru donde hay Pocos Oyarce y muy pero muy pocos Escuadra. Se Que Oyace es Vasco y me gustaria conocer un poco mas sobre los origenes y ramificaciones de los Escuadra de Galicia y Zamora.

        Le gusta a 1 persona

      2. Antonio Escuadra

        Saludos, amigos «Escuadra». Tenemos un grupo en Facebook en elque intentamos acercarnos a nuestra historia familiar.
        A. escuadra: Si tienes más datos, nos encantaría comparar con los que hemos conseguido de todo el mundo, además de en Zamora, claro…

        Me gusta

  3. venus

    Hola, buen día!!!
    me gustaría saber que significado tiene mi nombre, lo ultimo que lei fue que significaba «la estrella de la mañana», fue bastante interesante, pero quiero saber más, aunado a ello en mi mano izquierda tengo el simbolo del pentagrama, a un costado derecho del dedo pulgar, sobre la palma de mi mano con lineas trazadas en forma natural (no son tatuadas)

    Me gusta

    Responder
  4. Lord Zibanitum

    lord zibanitum
    me gustaria conocer algo sobre EL apellido GROSS
    ya que no conosco a nadie mas en el mundo a esepcion de dos o tres casos con este apellido ademas mi familia es muy reducida soy del fin de la tierra de chile y por lo que he sabido el apellido es aleman otros han dicho que es una deormacion alemana judia de grosz o grozz
    responder
    gracias …

    Me gusta

    Responder
  5. Lord Zibanitum

    lord zibanitum
    me gustaria conocer algo sobre EL apellido GROSS
    ya que no conosco a nadie mas en el mundo a esepcion de dos o tres casos con este apellido ademas mi familia es muy reducida soy del fin de la tierra de chile y por lo que he sabido el apellido es aleman otros han dicho que es una deormacion alemana judia de grosz o grozz
    responder vine.vi.venci333@hotmail.com
    gracias …

    Me gusta

    Responder
    1. Pedro Gross

      Mi nombre es pedro Gross. Naci en cuba. Mi bisa-abuelo era Catalan. Aqui en los Estados unidos hay muchos Gross. Generalmente se caracterizan por ser Judios, (no lo soy) Se dice que ese nombre es Aleman porque gross quiere decir ‘grande’ . No tengo raices Alemanas. Mas bien Española.

      Me gusta

      Responder
      1. merced

        Mi abuelo era Gross y era cubano. No he podido averiguar de donde origina ese lado de mi familia. Me gustaría saber el nombre de tu bisabuelo para ver si hay alguna relación. Si tienes información agradezco me respondas

        Me gusta

  6. Luis

    Yo también me apellido Escuadra. Mis antecesores más inmediatos provienen de Zamora. Los anteriores no lo se.Me gustaría contactar con apellidados igual que yo y poder intercambiar información.

    Me gusta

    Responder
  7. Ommy

    revista » Muy interesante » es una de muchas de la bola de revistas que se las dan asi mismas de serias y culturales y son la mas grande basura que uno ve en los puestos de revistas .

    Me gusta

    Responder
    1. nelson gonzalez cortesia

      hola como ves tambien firmo cortesia pero no conosco ni a mi madre que es la cual me dio ese apellido si te puedes comunicar mi telf es 04127254468

      Me gusta

      Responder
  8. María

    Hola, soy de México y me gustaría saber el origen de mi apellido materno es Samaguey se que hay bastantes en mi país pero no conozco su origen ni raíz etimológica. Se los agradezco si consiguen información al respecto. Gracias.

    Me gusta

    Responder
  9. laura guadalajara

    quisiera saber el origen de guadalajara como apellido y si hay mas con el mismo en mexico por que en san luis potosi somos muy pocos,todos de mi familia troncal y casi no se nada del mismo

    Me gusta

    Responder
    1. Felipe Casals

      Es normal que existan apellidos de lugares que designaban con el nombre de un poblado a una familia que ahi vivia o que era importante par ese lugar, en este caso era una familia de Guadalajara en Castilla España, que al salir de su región por ser su terruño una carecteristica de ellos se les nombro asi, solia pasar cuando cambiaban de residencia y en el nuevo domicilio la gente los identificaba como provenientes de otro sitio, con un sobre nombre que despues podia convertirse en apellido, otros ejemplos son Galicia, Navarro o Navarrete, Zamora, Palencia etc. Yo en Guadalajara México eh conocido dos familias que se apellidan Guadalajara, que conveniente no!

      Me gusta

      Responder
  10. nelson Oyarce

    hola: mi padre lleva por apellidos Oyarce Escuadra y tambien nacio en el norte de Peru.
    Tambien se del significado y origen de Oyarce, pero desconozco los origenes de Escuadra si poseeen datos haganmelo saber a mi correo se los agradeceria.

    Me gusta

    Responder
  11. lizardo gabriel

    hola como estan, me llamo mucho la atención los apelldos que presentaron, quisiera saber el significado de mi apellido y su origen es ESTANCANEA, siempre me andan preguntando de donde es, yo soy de Bolivia – Santa Cruz, se los voy a agradecer mucho.

    Me gusta

    Responder
    1. Arath Sinuhe Pajarito

      Hola.. Soy Arath Sinuhe Pajarito…
      Nuestro apellido viene de Tonala; segun libros de historia q podemos encontrar en la biblioteca d esta ciudad y su cultura. Nuestro apellido proviene de reyes Tonaltecas. Fueron emperadores del primer tonala q hubo, hasta su nueva ubicacion en Jalisco, Este reynado derrocado por los españoles, fueron casi exterminados todos aquellos con este apellido, Los 4,5 sobrevivientes de esta dinastia se quedaron en Tonala. es por ello que los que llevamos este apellido somos parientes, y conforme han pasado generaciones, ya somos mas. No tengo el calculo exacto de cuantos somos. Como dato curioso, los hombres «Pajarito» tendemos a ser altos y tanto hombres como mujeres somos morenos, nariz achatada. Aunque con la mezcla de sangre estos razgos no nos pasa a todos. En el caso d mis hermanos y mia, somos Altos, tez blanca.. mientras todos los demas que conocemos, tambien son altos, muy morenos, ojos oscuros..
      Pueden preguntarle a sus parientes mas viejos, de donde son, de donde provienen..
      Saludos Parientes 🙂

      Me gusta

      Responder
      1. Diana

        hola arath!! tambien soy de apellido Pajarito, asi q es muy probable que seamos parintes xD y lo que cuentas, tambien me lo han dicho mis padres, que el apellido proviene de tonala, etc, pero me gustaria leerlo en libros, informarme de manera mas documental el origen de nuestro apellido, tienes el dato de algunos de los libros que mencionas??
        saludos!

        Me gusta

      2. Giovanne Pajarito

        Es interesante, mi apellido igual es Pajarito y no sabia de su etimologia de Jalisco, actualemnte yo radico en Puebla, y mis abuelos con este apellido han estado aqui desde hace varias generaciones.
        saludos parientes

        Me gusta

    2. alfonso

      Hola soy de Chile,de la region de Valparaíso.Mi madre tuvo siete herman@s de apellido Pajarito Casanova, Dos hombres y seis mujeres.Mis tios no dejaron desendencia ,sus hermanas si,incluyendo mi madre con doce hijos.Todos llevamos el apellido Pajarito en segundo lugar, mis hermanos son Ruiz Pajarito por lo tanto en esta generacion el apellido Pajarito se pierde, lo que nos provoca cierta desdicha.Siempre fué un misterio nuestro apellido Pajarito,Ojala alcance a conocer su origen.Gracias.

      Me gusta

      Responder
  12. dayne

    hola!!!
    quisiera saber de donde viene el apeido PEÑA, mi abuelo venia de españa, pero por lo demas no se nada de mi familia paterna antes de mi abuelo y el no hablaba nada de su vida.
    su nombre era carlos peña lara.
    mi abuelo llego a mexico con tres hermanos a principios de la segunda guerra mundial, sus nombres eran:Gian,julio y juan diego.
    si alguien tuviera origenes españoles y su abuelo tenia alguno de estos nombres se los agradeceria, me interesa saber mas sobre mis origenes.

    Me gusta

    Responder
  13. Gabriel

    quiero saber que quiere decir mi apellido paterno es ESTANCANEA, por favor si tienen algun dato sobre los origenes me lo comunican. Se los voy a agradecer

    Me gusta

    Responder
  14. Moyasashi

    Hola que tal, viendo que tal parece que ustedes son algo sabios, quisiera saber si alguien de donde proviene el apellido Moyao, me dijo una hermana de mi bisabuelo, que avía una duquesa portuguesa que se apellidaba Moyao, mm quisiera saber…
    P.D. si me lo contestan muchísimas gracias… un abrazo y que dios los bendiga…..

    Me gusta

    Responder
  15. JESUS REY M.:.M.:.

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA, Y LA VERDAD ME GUSTA COMO ESTA DETALLADA ,Y A UN QUE SABEMOS QUE LA MASONERIA HOY EN DIA YA NO ES OCULTA SINO DISCRETA HAY QUE TENER CUIDADO. YA QUE MUCHOS DE LOS TRABAJOS AQUI EXPUESTOS SON DE GRAN ENSEÑANZA PERO A LA VEZ PERTUBADORES PARA AQUELLAS PERSONAS UN TANTO RELIGIOSAS O FANATICAS QUE CREEN QUE AL MASONERIA ES ALGO MALO O DONDE HAY PODER Y NO ES ASI SINO ES EN BUSCA DE LA LUZ,LA VERDAD Y DEL PODER PERO PODER DE LA SABUDIRIA Y ES PERSONAL, YA QUE LA MASONERIA ES EGOISTA YA QUE ES DE CADA UNO Y DE COMO LA ENTIENDA….SALUDOS Y LOS FELICITO POR SU PAGINA M.:. M.:. RESP.:. LOG.:. VERACRUZ-LLAVE

    Me gusta

    Responder
  16. Isaac Cuarenta Gallardo

    yo me apellido Cuarenta y quisiera saber como puedo saber o encontrar mi arbol genealogico se que mi apellido proviene de Italia y fue mal escrito aqui en Mexico, podrian de favor ayudarme?

    Me gusta

    Responder
    1. gustavo marquez

      segun eso todos los cuarenta son familiares de nosotros, yo se una historia de parte de mi mama en donde habia una familia de apellido quant que ingreso a mexico y la gente de migracion no supo como escribirlo y los registro como cuarenta y la mayor parte de los cuarenta se encuentran en Etzatlan Jalisco, ahi hay un chorro de gente con ese apellido, ahora ya regados por todo el mundo.

      Me gusta

      Responder
      1. Alejandro Nieto Cuarenta

        Que onda chavos, yo tambien soy cuarenta, siempre me pregunte que pex con mi nombre, gracias por aclarar un poco eso 🙂

        Me gusta

      2. Jose Arturo Quant Chuy

        Hola soy José Quant, mis tíos Abuelos y Abuelo, Ramón,Andres y Arturo Quant dejaron descendientes en Mexico tengo entendido hijas, ellos emigraron a Nicaragua, somos de origen chino, mi correo es jose_qua_nt@hotmail.com tengo familiares radicando en Mexico de descendencia chino-nicaraguense, saludos

        Me gusta

      3. Felipe Casals

        Hola normalmente los apellidos relacionados con numeros son de familias de origen asiatico, chinos sonbre todo, que al no poder traducir su apellido tomaban numerales como apellido en el nuevo pais, son comunes donde hubo inmigracion china o japonesa mas fuerte como Sonora, Sinaloa o las Baja Californias en México.

        Me gusta

    2. Angelica Pilar Cuarenta

      Hola, soy de Zacatecas y tambien me apellido cuarenta y nunca me imagine que hubiera mas personas con ese apellido ya que es un apellido muy raro….y mucho menos me pasaba por la cabeza de donde proviene.

      Me gusta

      Responder
      1. Yesicca

        Hola estoy buscando decendientes cuarenta mi abuela es felicitas cuarenta originaria de zacatecas pero desde joven vive en tamaulipas su papa se llamaba mariano cuarenta

        Me gusta

  17. blank

    Hola mis apellidos son Armas Cantera y soy de mexico pero no se de donde provienen, muy fuertes verdad,¡¡¡ y ah como han influido en mi caracter!!!, si me pueden responder por favor, gracias y muchos saludos

    Me gusta

    Responder
  18. Jesus Pluton

    Hola, estoy buscando personas apellidadas PLUTON, para intercambiar datos sobre genealogia inglesa, tambien me ofrezco para ayudar a trazar arbol genealogico.

    Me gusta

    Responder
  19. tefy

    que tal me gustaria saver el significado de mi apellido por si alguien save
    se que es de alemania pero ni idea de que significa
    mi apellido es Trampe, y curiosamente todo aquel que lleva ese apellido termina siendo familiar mio
    XD
    les agradeceria la respuesta
    XmaXboing@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
    1. Lautaro Poblete Knudtzon-Trampe

      El apellido Trampe es de origen germano, traducido significa «Pisa Fuerte», al norte de Berlín existe una pequeña región que lleva ese nombre, es posible que haya sido un tribu germana que vivió en ese sector. Existe un árbol genealógico muy complete. Se ubican en todo el norte de Alemania, Polonia. Uno de ellos emigro como soldado a Dinamarca, en donde su lealtad con el Rey lo llevo al título de Conde, uno de sus descendientes tuvo una activa participación en Noruega donde formo familia.
      Soy Lautaro (nombre mapuche) Poblete Knudtzon-Trampe, mi abuelo noruego es un descendiente directo del personaje antes mencionado llego a Chile como Ingeniero. El llego a América ,trabajo en Canadá ,U.S,A, México en el ferrocarril que une los dos océanos, en la frontera con Guatemala, en la construcción de los franceses del Canal de Panamá, en las minas de carbón en Colombia, en el Canal del Jauja en Peru, llegando a Chile en aproximadamente 1894, se casó a los 41 años con mi abuela de 18 años en Vicuña en 1900, murió en Septiembre de 1929 en Taltal, sus restos fueron trasladados posteriormente al Cementerio General de Santiago, donde tenemos un mausoleo de la familia.
      Quedo a tus órdenes y me interesaría saber de tus ascendientes y de que país eres, mi correo es » lautaropobletekt @gmail.com»
      28 Marzo 2015

      Me gusta

      Responder
  20. Edgar Rosivilla

    Hola a todos, me interesa saber el origen del apellido ROSIVILLA, lo he buscado en pàginas heráldicas y no lo he encontrado, de antemano, muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  21. gilaso 678

    hola les hago una pregunta: me la lusstran, halenmelan, culos abiertos, sus apellidos son una mierda, mejicanos giles, aguante argentina boludos giles, sii papa como la ven soy de buenos aires pelotudos .,no crean mál son apellidos. jaja

    Me gusta

    Responder
  22. Sergio Poblano

    Que tal!! Pues yo consideraba que mi apellido Poblano era medio raro pero parece que hay bastantes en el pais (Mexico), lo unico malo es que no se de donde proviene o en donde surgio, ojala me pudieran auxiliar, saludos y gracias

    Me gusta

    Responder
  23. lupita

    Hola que tal , estoy buscando los origenes de mi familia, porque resulta que recibiamos a don porfirio diaz en la casa, y participamos de muchas cuestiones politoicas y mi tataratio era anticrerical se llamaba eusebiogozalez lopez,casado con doña emeteria valencia,pero venia del valle de turcios españa, y mis abuelitos nos contaban historias de parientes con titulos noviliarios la tia flora que era duquesa o algo asi, el apellido es para arriba gonzalez gonzalez que es muy comun pero ojala alguien me pudiera ayudar gracias

    Me gusta

    Responder
  24. BRANDON MANUEL GARCIA MARQUIN

    quiero saber mi ascendencia y el significado de mi apellido por q en todo google no existe rastro de el mi apellido es MARQUÍN no es marquina ni martin si no MARQUÍN y es extraño q no haya rastro de mi apellido por ningin lado ojala me puedan ayudar

    Me gusta

    Responder
  25. Miriam Miramontes

    Que interesante es esto de los apellidos! Por ejemplo; el Bisabuelo materno es de apellido «Cuarenta» (Antonio). pero nunca llevo ese apellido porque fue adoptado por un general de nombre «Alfaro» . Por otro lado, el bisabuelo paterno, de apellido «White» el cual nunca llevo ese nombre pues fue registrado con el apellido materno solamente. Que revoltijo! Mi pregunta es; hasta que generacion se termina el parentezco? 3ra o cuarta generacion? Gracias por su ayuda!

    Me gusta

    Responder
    1. Gregorio Tomas Corporan Gross

      en la República Dominicana había un historiador llamado «Mariano Lebrón Saviñón», quien también en vida fue un hombre patriótico.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.