Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz


Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz. 

El guerrero de la luz sabe perder.

Él no trata a la derrota como algo indiferente, usando frases tales como “Bien, esto no era tan importante” o “A decir verdad, yo no quería realmente esto”. Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.

Amarga el dolor de las heridas, la indiferencia de los amigos, la soledad de la pérdida. En estos momentos se dice a sí mismo: “Luché por algo y no lo conseguí. Perdí mi primera batalla”.

Esta frase le da nuevas fuerzas. Él sabe que nadie gana siempre, y sabe distinguir sus aciertos de sus errores.

El guerrero da luz antes de que se la pidan.

Cuando ven esto, algunos compañeros comentan: “Quien necesita algo lo pide”.

Pero el guerrero sabe que existe mucha gente que no consigue – simplemente no consigue – pedir ayuda. A su lado existen personas cuyo corazón está tan frágil que comienzan a vivir amores enfermizos; tienen hambre de afecto, y vergüenza de demostrarlo.

El guerrero las reúne alrededor de la hoguera, cuenta historias, reparte su alimento, se embriaga junto con ellas. Al día siguiente, todos se sienten mejor.

Aquellos que miran la miseria con indiferencia son los más miserables.

El guerrero de la luz aprendió que Dios usa la soledad para enseñar la convivencia.

Usa la rabia para mostrar el infinito valor de la paz. Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.

Dios usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras. Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar. Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.

Dios usa el fuego para enseñar sobre el agua. Usa la tierra para que se comprenda el valor del aire. Usa la muerte para mostrar la importancia de la vida.

16 pensamientos en “Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz

  1. jose luis

    No se que relacion prive entre Coelho y la institucion masonica, pero los conceptos vertidos en este libro, creo se acercan bastante a la filosofia de la hermandad, Una prueba mas de que en el pantano tambien germinan hermosas flores. Esto en colacion a la vida accidentada del q.h. Coelho en su juventud, que llego a los limites de la agonia para luego emerger a los cielos inmarcesibles del extasis en esta manifestacion poetica de su pluma.

    Responder
  2. zoilal pineda

    Desde el corazon agradezco haberlos encontrado este sitio tan hermoso y lleno de enseñanzas que nos hacen crecer espiritualmente.Dios les bendiga,y de ahora en adelante aqui estaré visitandolos siempre.Mis saludos en la LUZ.

    Responder
  3. claudia angelica sanchez pineda

    Que soy sino un alma en el encuentro de almas que flotan en el Cosmos y que se integran ante la gran celebración del dulce vivir cotidiano. Dónde? sino es en comunión como salvaremos el Cosmos. Cómo? sino dando nuestra propia luz. Es como nos uniremos y volveremos a la armonía totalizadora de los seres del mundo: Cosmos y microcosmos en comunión sin fin. Adoro encontrar almas afines..

    Responder
  4. Giovanny

    al hablar del guerrero de la luz esta claro que habla de lucifer mensaje oculto y no entiendo como la gente habla en nombre de la luz lo esta nombrado al angel luz bell por favor abran los ojos y abran su corazón al verdadero Dios

    Responder
  5. al

    encuentro una similitud entre las enseñanzas, el induismo y la masoneria que si bien desconozco, por lo que he leido tiene como base el buen actuar y vivir en conciencia,
    existe algún principio en común entre estas doctrinas por ejemplo el kybalion o no tienen
    nada que ver y es solo una coincidencia buscada por el bien de la humanidad en diferentes épocas.

    espero alguién que sea masón pueda ayudarme con esta duda.

    saludos

    Responder
    1. CESAR HERNANDEZ

      Todo tiene un principio y un fin., el fin de la Masoneria es la evolucion de ser para alcanzar la gran LUZ de el GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSOS.
      SALUD2

      Responder
  6. vidal garcia gomez

    Me gustaría pertenecer a esa institución y por eso y este medio estoy tratando de zaber a donde dirijirme mis respetos vidal

    Responder
  7. Pingback: Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz | Masoneria357

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s