Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz


Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz. 

El guerrero de la luz sabe perder.

Él no trata a la derrota como algo indiferente, usando frases tales como «Bien, esto no era tan importante» o «A decir verdad, yo no quería realmente esto». Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.

Amarga el dolor de las heridas, la indiferencia de los amigos, la soledad de la pérdida. En estos momentos se dice a sí mismo: «Luché por algo y no lo conseguí. Perdí mi primera batalla».

Esta frase le da nuevas fuerzas. Él sabe que nadie gana siempre, y sabe distinguir sus aciertos de sus errores.

El guerrero da luz antes de que se la pidan.

Cuando ven esto, algunos compañeros comentan: «Quien necesita algo lo pide».

Pero el guerrero sabe que existe mucha gente que no consigue – simplemente no consigue – pedir ayuda. A su lado existen personas cuyo corazón está tan frágil que comienzan a vivir amores enfermizos; tienen hambre de afecto, y vergüenza de demostrarlo.

El guerrero las reúne alrededor de la hoguera, cuenta historias, reparte su alimento, se embriaga junto con ellas. Al día siguiente, todos se sienten mejor.

Aquellos que miran la miseria con indiferencia son los más miserables.

El guerrero de la luz aprendió que Dios usa la soledad para enseñar la convivencia.

Usa la rabia para mostrar el infinito valor de la paz. Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.

Dios usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras. Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar. Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.

Dios usa el fuego para enseñar sobre el agua. Usa la tierra para que se comprenda el valor del aire. Usa la muerte para mostrar la importancia de la vida.

18 comentarios en “Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz

  1. jose luis

    No se que relacion prive entre Coelho y la institucion masonica, pero los conceptos vertidos en este libro, creo se acercan bastante a la filosofia de la hermandad, Una prueba mas de que en el pantano tambien germinan hermosas flores. Esto en colacion a la vida accidentada del q.h. Coelho en su juventud, que llego a los limites de la agonia para luego emerger a los cielos inmarcesibles del extasis en esta manifestacion poetica de su pluma.

    Me gusta

    Responder
  2. zoilal pineda

    Desde el corazon agradezco haberlos encontrado este sitio tan hermoso y lleno de enseñanzas que nos hacen crecer espiritualmente.Dios les bendiga,y de ahora en adelante aqui estaré visitandolos siempre.Mis saludos en la LUZ.

    Me gusta

    Responder
  3. claudia angelica sanchez pineda

    Que soy sino un alma en el encuentro de almas que flotan en el Cosmos y que se integran ante la gran celebración del dulce vivir cotidiano. Dónde? sino es en comunión como salvaremos el Cosmos. Cómo? sino dando nuestra propia luz. Es como nos uniremos y volveremos a la armonía totalizadora de los seres del mundo: Cosmos y microcosmos en comunión sin fin. Adoro encontrar almas afines..

    Me gusta

    Responder
  4. Giovanny

    al hablar del guerrero de la luz esta claro que habla de lucifer mensaje oculto y no entiendo como la gente habla en nombre de la luz lo esta nombrado al angel luz bell por favor abran los ojos y abran su corazón al verdadero Dios

    Me gusta

    Responder
  5. al

    encuentro una similitud entre las enseñanzas, el induismo y la masoneria que si bien desconozco, por lo que he leido tiene como base el buen actuar y vivir en conciencia,
    existe algún principio en común entre estas doctrinas por ejemplo el kybalion o no tienen
    nada que ver y es solo una coincidencia buscada por el bien de la humanidad en diferentes épocas.

    espero alguién que sea masón pueda ayudarme con esta duda.

    saludos

    Me gusta

    Responder
  6. Pingback: Coelho – Fragmentos del guerrero de la luz | Masoneria357

  7. lithium

    Esta Web tiene artículos muy interesantes, pero me es imposible no aclarar conceptos del edulcorado Sr Coelho. Si de algo sirve esta opinion quedara en el éter.
    Encuentro al señor Coelho como una FALSA LUZ y mucho de su material son compendios de tonterías rosa que socaban la fuerza interior y ablandan los corazones hasta volverlos en mansedumbre.
    Un Guerrero NO da “Luz” nunca si no se lo solicitan, pues seria ir en contra del libre albedrío.
    Un Guerrero no gana ni pierde solo adquiere conocimiento por los hechos de forma objetiva. Por tanto no hay derrotas. Solo lecciones.
    Un Guerrero comparte, pero NO da consejos ni lecciones a menos que existan las preguntas.
    Un Guerrero sabe que “dios” es un nombre que constriñe al infinito, por tanto es un engaño.
    Un Guerrero transmuta “la rabia” en coraje para buscar su justicia y no cree ni en la “Paz” ni en la “guerra” porque un Guerrero no es Soldado.

    Y así podría seguir corrigiendo a este copo de nieve, que no solamente no tiene un ápice de Guerrero sino de estafador de corazones mansos.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.