Decálogo Moral Masónico


 1.    Ve a tus hermanos de logia, como miembros de tu familia

2.    No esperes que tu logia te nombre comisión para visitar a los hermanos enfermos, es obligación enterarte de la salud de todos.

3.    Si sabes que tu hermanos necesita ayuda y puedes proporcionársela que esperes a que te la pida, dásela

4.    Si tus relaciones e influencias pueden dar a tus hermanos alguna mejoría en su empleo o negocio, utilízales

5.    Si el cumplimiento de tu deber te obliga ocasionar perjuicios a tus hermanos solidarízate con ellos procurando amenguarlas consecuencias, pero por ningún motivo faltes a tus deberes.

6.    Si algún familiar de tus hermanos solicita ayuda moral o económica y estas en posibilidad de darla, no vaciles en hacerlo, pero procurando que no se enteren del servicio hecho (la mano izquierda debe ignorar lo que hace la mano derecha).

7.    Establece relaciones entre los hermanos desconocidos presentándolos entre si.

8.    El Hermano viajero debe ser sagrado para ti, hazle su estancia grata agasajándolo:  pero sin adularlo.

9.    Reconoce  a los hijos de tus hermanos como tuyos propios procurando darles educación cuando sus padres no puedan o no se preocupen

10.      Une tus esfuerzos a los de tus hermanos para que tu logia lleve dignamente el nombre de respetable.

21 comentarios en “Decálogo Moral Masónico

  1. estela

    hola h:. me da gusto que existan sitios como este y que podramos intercambiar ideas c:.m:. estela estoy al pie y al orden saludos fraternales a su logia. es cuanto

    Me gusta

    Responder
  2. miguel cordova

    hola h:. yo he estudiado mucho pues quiero iniciarme como hermano mason pero aun no he tenido el privilegio de poder entrar a una logia, me gustaria pudiesen darme su apoyo para poder entrar a la gran logia masonica, de antemano gracias por su comprension, saludos a la logia y espero esten bien.

    Me gusta

    Responder
      1. emmanuel

        Amigos y compañeros, hermanos.

        Hay que recordar que pertenecer a la masonería no es un privilegio, es la busqueda y el encuentro de un individuo consigo mismos. y que no necesitas un mandil para poner en práctica los conocimientos, en efecto habrá cosas que no se pueden conocer.

        La contestación que ofreces david no es la correcta, ayuda a los profanos a encontrar el camino y la verdad.

        Ni tu, ni yo somos quien para prohibir o limitar el conocimiento.

        Recuerda que en este mundo hay muchos hh.’. mm.’. sin mandíl.

        Me gusta

  3. JOSUE ANTONIO ROSAS

    QUE TAL SOY JOSUE UN JOVEN DE 17 AÑOS QUE LE GUSTARIA PERTENECER A ALGUNA LOGIA, EN REALIDAD NO SE COMO HACERLO POR ESO LES PIDO QUE ME AYUDEN PORFAVOR A ENTRAR A LA LOGIA. Y SI HAY ALGUNA POR DONDE YO RADICO ACTUALMENTE, YO VIVO EN EL EDO. DE MEX. HE VISTO Y LEIDO MUY MUY POCO HACERCA DE LAS LOGIA MASONICAS Y ME A LLAMADO MUHCO LA ATENCION BUENO ESPERANDO QUE ME RESPONDADAN LO MAS PRONTO POSIBLE, GRACIAS Y OAJALA ME AYUDEN

    Me gusta

    Responder
    1. IGNACIO

      Hola Josué, mucho me temo que por tu edad no puedas acceder a pertenecer aún a alguna logia, sin embargo, para jóvenes como tu, existe una agrupación paramasónica llamada AJEF, te recomiendo que en tu ciudad preguntes por ello, y te integres.Saludos

      Me gusta

      Responder
    2. JOSE CABRERA MARTÍNEZ

      En caso de que esté interesado en pertencer en una Logia agradeceré comunicarte con tu servidor al telefono 58.65.59.96 y según entrevista se toma una decisión. La logia a la que pertenezco est{a ubicada en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

      Me gusta

      Responder
  4. Jean Guzman

    Hola h:. hasta hace poco cumpli 21 y me interesa pertenecer a una logia en mi lugar de recidencia para cultivarme y aprender de los demas y apoyarlos o guiarlos en lo que yo pueda y este a mi alcanze me seria muy grato que me proporcionaran ayuda para poder res un hermano mas…

    Un saludo
    Jean Guzman
    HGO.

    Me gusta

    Responder
  5. Davila

    mucha suerte a cada uno de estos entusiastas jovenes q aspiran a pertenecer a esta gran familia, si en vuestros destinos esta el de pertenecer a la orden, en el momento q sea correcto les llegara esa oportunidad, el q persevera triunfa, asi q no decaigan…

    TAF

    Me gusta

    Responder
  6. satan

    «Si tus relaciones e influencias pueden dar a tus hermanos alguna mejoría en su empleo o negocio, utilízales…»??? acaso no era que eso justamente era algo que la masoneria «NO ES»??

    Me gusta

    Responder
  7. Hasuba

    Hola… Soy catedrático y tengo 32 años. Vivo en Guatemala, es poco el conocimiento que poseo sobre la masonería. Buscando un Decálogo de la honorabilidad me tope con el Decálogo Moral Masónico y nunca pense que fuera tan interesante analizar sus bases. Siempre supe que la masonería significaba prosperidad. Pero no pense que se debía a la fraternidad de sus integrantes. Me interesa aprender más. Si alguien quiere instruirme lo agradecere.

    Me gusta

    Responder
  8. candy

    como acseder por favor sen mas presisos cuan grande es mi deseo ayuden por gracia a los del llano a ser mienbro de los masones tanta sabiduria muchas formas de ser libres i tener voluntad de acero por lo mas sagrado ayuden a los plebeyos

    Me gusta

    Responder
  9. Sonnia

    Pienso que el dia que el ser humano entienda que este decalogo debe ser aplicado en todas las circunstancias y respecto de todas las personas, independientemente del grupo, asociacion, religión , secta, logia etc a la que pertenezca, podremos hablar de la evolucion de las personas hacia la » humana hermandad», la que hará realmente virtuoso al ser humano.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.