El Ingreso


La Masonería se prohíbe a sí misma el proselitismo. Eso significa que considera contrario a su método el realizar cualquier tipo de presión directa o indirecta sobre una persona para que se afilie a una Logia. Consideramos que toda forma de proselitismo encierra una sutil coacción.

Además, no es necesario pertenecer a la Masonería para trabajar sobre el mejoramiento personal o para sentirse vinculado con los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad. La Masonería no es sino un camino entre otros.

La Masonería no es tampoco una religión ni un arca de salvación a la que haya que incorporarse forzosamente. De ninguna manera se puede crear ningún tipo de expectativa en cualquier persona respecto de que vaya a encontrar en las Logias la felicidad personal o la solución de sus problemas morales o materiales. Ya hay demasiados grupos que se proclaman, se ofrecen y se postulan en ese sentido. La Masonería, si es fiel a sí misma, no puede hacerlo.

Lo único que la Masonería puede y debe hacer es señalar su presencia para que quien lo desee, libre y espontáneamente, pueda llamar a sus puertas, a sabiendas que en cualquier caso será leal y correctamente tratado en sus demandas de información o en su pretensión de ingreso. Eso es todo. Nada más, pero nada menos.

La masonería exige a sus miembros respeto a las leyes democráticas del país en el que viven y trabajan. Es importante que las personas que deseen entrar en la masonería asuman un bien entendido compromiso de colaboración mutua con otras. Los masones se dedican a mejorarse como personas y a intentar vivir, de acuerdo con altos principios morales, como buenos ciudadanos, sin pretender tener el monopolio de estos ideales. La masonería rechaza toda afirmación dogmática y considera que toda concepción metafísica pertenece al fuero interno de cada individuo.

Los requisitos básicos para ingresar son tener la mayoría de edad, sin distinción de sexo, nacionalidad, grupo social o religión. Gozar de buena reputación y no desempeñar un oficio o profesión que atente contra los Derechos Humanos, la ética, la moral, y los Principios de la Francmasonería. Todo ello se resume en el aserto masónico «ser libre y de buenas costumbres».

Las personas que cumplan con estos requisitos fundamentales y que deseen ser admitidos Francmasones deberán realizar una petición formal a la que seguirán el contacto con miembros de una Logia, diversas entrevistas, cumplimentar una solicitud y atender otras cuestiones que oportunamente se le pedirán una vez establecido el contacto personal. Todos los pasos precisos seguirán los usos y costumbres masónicas, y supondrán el absoluto respeto por su aceptación por parte del interesado, quien en todo momento, ante cualquier duda, podrá pedir las aclaraciones que precise antes de continuar con su voluntario acercamiento a la Orden.

Toda admisión en la Francmasonería está sometida a votaciones democráticas y culmina en la iniciación.

Las personas que así lo deseen, pueden plantear las aclaraciones que precisen bien por teléfono, en persona, por carta o por e-mail ( consultas@glse.org ). A tal fin, pueden dirigirse a nosotros a través de nuestra sede social de Barcelona, teniendo asegurado un trato riguroso y discreto.

El ingreso debe ser un acto de libertad y soberanía personal

42 comentarios en “El Ingreso

  1. OMAR

    DESEO INCIARME EN LA MASONERIA, ME HE ESTADO DOCUMENTANDO AL RESPECTO Y ADEMAS TENGO AMISTADES QUE SON DE UNA LOGIA, SIN EMBARGO LES HE PEDIDO LA SOLICITUD PARA INICIARME Y LA VERDAD ME HE DADO CUENTA DE QUE APESAR DE QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA NI CON ELLOS NI CON NADIE, MANEJAN OTROS INTERESES DE POR MEDIO QUE NO TIENEN QUE VER CONMIGO Y SIENTO QUE HAY INSEGURIDAD PARA MI INGRESO DE 2 DE ELLOS, SIN EMBARGO, APESAR DE QUERER INGRESAR NO VEO ALGO CONSISTENTE Y SERIO RESPECTO A MI SOLICITUD, Y SOBRE TODO QUE MANIFIESTAN COMENTARIOS INDIRECTOS DE INCONVENIENTES QUE NO TIENEN QUE VER CON MI PERSONA, LO CUAL SE ME HACE ALGO INJUSTO, EN VIRTUD DE QUE SOY UNA PERSONA DE BIEN QUE NO TENGO PROBLEMAS CON NADIE, SIMPLEMENTE DESEO ADQUIRIR UN BASTO Y PROFUNDO CONOCIMIENTO, DESEARIA PODER EXPONER MI SITUACION DE MANERA MAS DIRECTA CON ALGUIEN QUE ME ORIENTE.

    Me gusta

    Responder
  2. carlos mejias

    porque aqui en venezuela hay tanto masones homosexualas sera que en la inisiacion los cojen y le queda gustando y yo creo que es ese el gran secreto de ustedes y hay muchos m.·.m.·.

    Me gusta

    Responder
    1. carlos mejias

      antes la masoneria. era algo que todo el mundo queria iniciarse, pero ahora eso la cojieron para comercio. aqui en venezuela. esta un mestro mason llamado arturo carvajal que inicia 3 aprendis semanal y cobra 2500 por cada uno vende gorra, logotipo llavero el tiene un mercado persa y hace su ogosto con los pobres apr.·.

      Me gusta

      Responder
  3. nievla

    HOMO EST DEUS
    Frater
    David

    Como miembro reciente vaya un GRAN T.A.F. todos los miembros dela Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96
    R.·. E.·. A.·. A.·.
    y a todos los FRATERS Y SORORS en todos los confines del universo.

    miembro activo de la augusta ORDEN ILLUMINATI.
    T.A.F
    Frater. David

    Me gusta

    Responder
  4. Ricardo

    Quiero tener la oportunidad de conocer la masonería y unirme a la logia!. Al igual que christy soy de playa del Carmen!… Quiero saber donde podría averiguar mas de ello!

    Me gusta

    Responder
  5. emmanuel

    Tengo que entregar el formulario y sus copias. Los tengo completos pero perdi mi celular con la direccion y telefono de mi contacto.
    Yo ya hice la entrevista y solo deBo entregarselos a una persona de la logia (una de las 3 de los que me entrevistaron)
    Podrian porfavor comunicarse conmigo via mail para poder entregar la solicitud?
    Desde ya muchas gracias y un fraternal aBraZo.

    Me gusta

    Responder
  6. yevtiji

    hola buenas tardes, tenia un abuelo que era fracmason en jalapa , estoy interesado en segir los pasos y me gustaria saber donde puedo encontrar aqui en playa del carmen una logia para unirme ??. mi correo electronico es este: yevtiji69@gmail.com
    seria de mucha de antemano gracias .

    Me gusta

    Responder
  7. Christy

    Les paso mi Facebook me gustaría saber si en playa del Carmen hay alguna logia con la cual pueda recibir la información que necesito muchas gracias – Christy Quezada .

    Me gusta

    Responder
  8. Hypatia N. Chilián Osorio

    Hola, quisiera formar parte de la logia correspondiente, mi abuelo fue masón grado 33 en el Estado de Puebla, yo radico en Playa del Carmen, cómo puedo contactarlos?

    Me gusta

    Responder
  9. carlos mejias

    le digo algo m. m. antes la masoneria se trataba o avia en verdad secreto que eran de la construccion. pero dasapacio cuando empesaron a inicial a la gente del comercio alli se perdio el sentido de la filantropia . porque el comerciante no piensa si no en el y no en el projimo ,como lo manda o lo ordena filosoficamantes todas las logias del universo . es tanto asi que ahora no se hay o np hace contrucciones como antes . todo se debe a que no hay ningun mason constructor

    Me gusta

    Responder
  10. VM:. J. Alberto Benitez

    buenos Días, en virtud del llamamiento y la escasees de información, os anuncio, Para aquellas personas que radiquen en la ciudad de playa del carmen existe una Logia que se preocupa por formar verdaderos Hombres Libres y de Buenas Costumbres, Hombres que sean Capaces Por el valor de su HONOR y Su Palabra ser Utilices a la Gran Obra En el universo, se deseáis mas información y una oportunidad para entrevista, os dejo mi correo electrónico, Con un gran Abrazo me despido con cariño de aquellos ávidos de conocimiento, pero que ademas tienen el VALOR y la RESPONSANBILIDAD de aplicarlo Para hacer Su felicidad y la de sus Semejantes.

    Me gusta

    Responder
  11. Jr Zadik Segura Saavedra

    Me cuestione a mi mismo antes de escribir..
    ¿que puedo escribir que logre llamar la atención del indicado que podrá orientarme en mis dudas y aclarar mi interrogante de como lograr iniciarme en la fraternidad? pero solo entendí que, no hay más palabras ni tampoco ningún orden en ellas que suenen al leerlas más sabias, intrigantes o admirables de lo que ya son las palabras de los comentarios de todos aquellos anteriores a mi…
    solo se que al buen entendedor pocas palabras, y que sólo espero y alguien léa este escrito y me diga como lograr iniciarme, formar parte de este instituto universal, solo espero y esto no sea un comentario más perdido en la sopa de letras… no quiero cambiar al mundo, solo quiero mejorar el mio, y todo y todos los que habitan en el.
    Dosson Antuaan Smith es mi facebook, espero tener frutos de este mensaje, ¡gracias!.

    Me gusta

    Responder
  12. JOSUE ALVARADO

    Hola muy buenos dias, el motivo de este mensaje es para hacerles saber que me interesa formar parte de una logia en playa del carmen, quiero iniciarme y recibir la luz,

    Me gusta

    Responder
  13. Roberto Varela

    Hola estimado

    Hace tiempo me invitaron unos amistades en Veracruz en pertenecer a la masonería, pero que buscará en playa del carmen

    Nose si es el lugar correcto

    Me gusta

    Responder
  14. Gustavo

    Hola, me gustaría iniciarme. igual soy de playa del carmen y me gustaría comenzar mi camino hacia el auto conocimiento y la virtud, con personas que compartan valores y el interes por el conocimiento, me gustaría pudieran darme un poco de información, y si es que hay alguna logia aquí en esta ciudad.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.