El poder de las palabras


Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el Influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás. «Lo que usted dice no tiene ningún valor»- lo Interpeló un señor que se encontraba en el auditorio. El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: «Cállate y siéntate, idiota, estúpido».

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias impresiones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y te dijo: «Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo».

El señor se calmó y le dijo al maestro: «Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones».

El maestro te sonrió y le dijo: «Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras te exalté, y con otras pocas le calmé»

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella. Tienen poder e influyen positiva o negativamente…

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras; por lo que cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido. Habla sólo cuando estés en paz. Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.

Recuerda:

«Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca».

9 comentarios en “El poder de las palabras

  1. VICTORIA

    ES CIERTO QUE LAS PALABRAS TIENE PODER: SIRVEN PARA DESRTUIR O PARA EDIFICAR, ANTES DE HABLAR SE DEBE CONECTAR LA LENGUA CON EL CEREBRO, PARA NO HACER DAÑO CON LO QUE SE HABLA, MUCHOS PADRES TRATAN MAL A SUS NIÑOS DICIENDOLES POR EJ: NO SIRVES PARA NADA,TODO LO HACES MAL, ERES UN BRUTO, ANIMAL ETC……..CUANDO SUS HIJOS CRECEN Y FRACASAN EN TODO LO QUE HACEN TODAVIA SE PREGUNTAN ¿PERO QUE HICE MAL????? SI TIENES HIJOS DILE TODO LO MEJOR QUE DESEAS PARA ELLOS AUNQUE POR EL MOMENTO NO VEAS LAS COSAS ASÌ….HABLALES CON PALABRAS DE BENDICION Y NO CON PALABRAS DE MALDICION EN TUS PALABRAS ESTA EL EXITO O EL FRACASO DE TUS HIJOS OK? PIENSALO BIEN……….

    Me gusta

    Responder
  2. Est del Est

    existen dos tipos de padres «poor father» y la figura «rich father». El primero te presenta al mundo como algo indomable y está en nuestras decisiones la responsabilidad de crecer dentro de lo que EL MUNDO te deje, por tanto se buscará la seguridad ante todo y terminaran siendo empleados, que se preocuparan por el pan de cada dia o autonomos independientes profecionales, corriendo contra reloj dado que juegan con la suerte que tengan para sobrevivir.
    Por el otro lado esta la figura de «rich father», el que te presenta al mundo como un conjunto resultado de miles de millones de personas con padres como el tuyo e hijos como Tú, te enseña que Uno es un limitado consepto y que debes ver al todo en armonía, por lo que buscaras ser sociable para crecer CON el mundo y a este le ayudas con tu esfuerzo a dejar un legado que ayudara a otros tambien a que el mundo crezca. De este grupo de hijos salen los que Emprender Grandes proyectos dado que coordinan a grupos de trabajo y generan Equipos de trabajo, imponen climas organizacionales, liderazgos formales, principios y valores que se corresponden a ESE FUTURO DESEADO y compartido por todos. El siguiente paso de estos hermanos es el paso a ser «Inversores», donde con su conocimiento logran soportar a otras organizaciones con futuro, respetando su libertad pero estando «close» para guiar si se ve necesario.

    Este paso del primer grupo al segundo, se puede dar en edad tardia, pero es necesario una pasciencia suficiente para poder adaptarse, dado que significa un cambio de mentalidad hacia el entendimiento del mundo, su historia y fundamentalmente a Otros que ya se encaminan con estos ideales. Saber con que mano sugetarse y con que mano tantear, puede sonar feo, pero siempre se necesita estar a la busqueda de la verdad y tambien hay que balancear con la idea de abrirte a dejarte enseñar.

    Sin mas, un respetuoso saludo a los que como yo nos alineamos a los que buscan la verdad y aprendemos con cautela de quienes dicen tenerla.

    Me gusta

    Responder
  3. gildardo ramirez pelaez

    Estoy completamente de acuedo con este tema el poder de las palabras son completamente de gran influencia en nuestra vida diaria pero siempre debemos tener presente de quien las dice pues debemos de sacar nuestro temple para poder esquivar lo negativo de los seres nefastos, y simplemente tenerles lastima por sus acciones. es cuanto

    Me gusta

    Responder
  4. Jacqueline Rivas

    Todas las palabras tienen efectos vibratorios en todos los planos, las palabras se derivan de los nombres, los nombres son la verdadera naturaleza de las cosas y por estos pueden ser llamado todo, pero para descubrir los nombres ocultos de la naturaleza se tiene que hacer silencio, desperat conciencia y que nuestra intuicion o ser interno lo susurre a nuestros oidos y si estamos prestos, los nombres ocultos llegaran…

    Me gusta

    Responder
  5. Guillermo Augusto Pérez-Bolde Aranda

    Estoy de acuerdo en que las palabras tienen un gran poder pero hay que recordar que las palabras son la expresión del pensamiento y este a veces nos traiciona y nos engaña, ya que hay pensamientos positivos que expresan seguridad, alegría y optimismo, hay pensamientos negativos que son aquellos que expresan ira, rencor, men tira, etc pero hay los pensamientos equivocados es decir se tiene un pensamiento aparentemente positivo pero lo expresamos en negativo, ejemplo: NO quiero estar gordo(a), en esta frase el peso energetico del pensamiento esta encaminado a la parte negativa con la palabra NO, lo correcto seria decir: Quiero estar delgado(a). por otro lado se ha comprobado que la palabra conmayor poder energetico positivo es GRACIAS, dicho en cualquier idioma ya que la intención es de aceptación amorosa de lo que se recibe.
    Saludos y a meditar en como pensamos y hablamos.

    Me gusta

    Responder
  6. Rodrigo

    ¿Es cierto que las palabras tienen poder?

    Tienen un poder enorme. Así como tenes el poder de elegir tus pensamientos, también tenes la capacidad de expresar­los verbalmente de acuerdo con la realidad que quieras crear para tu vida. Un ejemplo muy sencillo: los pensamientos de miedo crean a tu alrededor una realidad de miedo. Sin embargo, si optas por llenar tu mente con pensamientos de amor, entonces esa mente amorosa será el prisma a través del cual vas a observar el mundo. Y necesariamente vas a interactuar con los demás con palabras amables, cariñosas y sinceras. Las palabras pueden atraer o repeler, ayudar u obstaculizar, herir o sanar. ¿Se entiende? La materia prima que crea tu realidad está formada por pen­samientos, actitudes y palabras, y si la idea es progresar, entonces estos tres elementos deberían estar en consonan­cia, en armonía; deberían vibrar juntos y no cada cual por su lado. A veces la espiritualidad es un poco como la física: a toda acción le corresponde una repercusión. ¡Y si supieras la belleza y la luz que brinda el lenguaje del amor! A diferencia, claro, del lenguaje del desamor, tan extendido y tan dañino. Con el lenguaje del amor tu vida puede cambiar. Para entender bien esto, recordemos una de las máximas más útiles del crecimiento espiritual: «El bienestar no es algo que suceda de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia fuera». Y hasta que no tomes contacto con el amor que hay dentro de ti no vas a poder ser completa y verdade­ramente feliz. Si logras hacer contacto con tu fuente inter­na de amor, te va a resultar natural expresarte con palabras amorosas y usarlas para relacionarte con los que te rodean. Con tus seres más queridos, desde luego, pero también con los otros seres humanos que, por el motivo que fuese, for­man parte de tu vida. Cuando el motor del amor está encendido, cuando la dicha se abre paso desde adentro hacia afuera, vas a poder tratar bien a todo el mundo, por­que vas a sentir que son tus amigos, aunque en términos estrictos sean perfectos desconocidos. Si logras que el amor se convierta en tu proyecto de vida, por decirlo de alguna manera, vas a tratar dulcemente incluso a aquellos que tienen malas intenciones. Este amor te va a per­mitir reaccionar apaciguadamente, sin alterarte. Pero aten­ción: amar no significa dejarse tratar mal, sino aceptar con calma. El que ama evita las reacciones apasionadas y desme­didas; el que ama ve a ese otro conflictivo como un maestro.

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2014/01/es-cierto-que-las-palabras-tienen-poder.html#.UxZHMz95Pdc

    Me gusta

    Responder
  7. AIvar

    HAY UN LAMA QUE DICE .

    SI DESEAS DECIR PALABRAS QUE NO DAÑEN LO SENTIMIENTOS DE LOS DMAS , DILOS DE TAL MANAERA QUE AL LLEGAR SEAN LAS MAS AGRADABLES Y SIN AGREDIR O DAÑAR SUS EMOCIONES.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.