INRI


INRI es la abreviación de la frase Latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, la cual se traduce al Español como: “Jesús Nazareno, Rey de los Judíos”. Aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana en los Evangelios de Mateo (27:37), Marcos (15:26); Lucas (23:38), y Juan (19:19). Muchos crucifijos y otras imágenes de la crucifixión incluyen una placa, llamada título, que lleva las letras INRI, ocasionalmente grabado directamente en la cruz, y usualmente arriba de la figura de Jesús. En el Evangelio de Juan (19:19-20) la inscripción es explicada:

19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.»

20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego.

Algunas Iglesias Ortodoxas de Oriente usan las letras INBI del texto Griego de la inscripción en la cruz, Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων. Algunos cambian el título por ὁ Bασιλεὺς τοῦ κόσμου (El Rey del Mundo), no implicando que esto es en realidad lo que estaba escrito, sino que eso es lo que debió haberse escrito. También otras Iglesia Ortodoxas de Oriente (como la de Rumania) usan la abreviación INRI. En Hebreo la frase es ישוע הנצרת מלך היהודים (Yeshu’a HaNatserat Melech HaYehudim/ AFI: [\jeʃu’ə\ \hɑ\ \nɑʦeratʰ\ \meleχ\ \hɑ\ \jehuðiːm]). Es posible que el título fuese escrito en Arameo, la lengua vernácula, en vez de en Hebreo.

En España es común usar la expresión “para más inri”, cuyo significado es “con el añadido de la burla” o ‘”por si esto fuera poco”.

Algunos masones atribuyen a este acrónimo orígenes paganos, es decir, anteriores a la cristianización. Lo interpretan como “Igne Natura Renovatur Integra”, que significa “Por el fuego se renueva completamente la naturaleza”. Fuente: Gerard de Séde, El misterio gótico.

11 pensamientos en “INRI

  1. Flavio Fraire

    Que relacion tiene las 4 letras (INRI) con los cuatro elementales y con la sentencia de: Renovaus tu fugas internus?

    Aqui esta hablando de que uno tiene que abstenerce de tirar fuera el liquido seminal.

    Que tan cierto puede ser el combinar esta practica con el pararce a las 222 am y a esa hora hacer el tetragramaton con el cuerpo de uno, (encerrandonos en un circulo imaginario)?

    Que efecto tiene el hacer esto en nuestra vida y nuestro hogar?

    Gracias por su atencion.

    Ojala puede recibir una respuesta a estas preguntas y se sirvan enviarme la correspondencia a mi E-mail…

    Saludes Lavio Fraire

    Responder
    1. orlando de jesus briceño miss

      no soy mason pero estudio la metafisica y si logras mandar esa energia que es tu semen lograras abrir mas tu mente asi tus pensamientos

      Responder
    2. DAVID VAQUERANO

      INRI SE REFIERE A LOS 4 ELEMENTOS DEL PENTALFA DESDE EL PUNTO DE VISTA CABALISTICO . EL DOMINIO DE EL HOMBRESOBRE LOS ELEMENTOS . ESE SER CRISTONICO HECHO ALA IMAGEN DE DIOS REPRESENTADO EN EL NOMBRE SAGRADO CON LA ” HE -YUD ” ESPIRITU DIVINO DEL YO SUPERIOR Y LA ” HE – -VAV ” EGO YO ANIMAL . ATTE DAVID VAQUERANO .

      Responder
  2. julio cesar

    he escuchado ocasionalmente entre los Q:.H:. que inri se refiere a renovacion, muy de la mano con la leyenda de fenix, cual sería su relacion y sobre todo su aplicacion si es que la tiene porsupuesto a jesus el nazareno.
    frat:. julio cesar

    Responder
  3. Ivan R VIllagran

    Mi bisabuelo español llamado ABRAM VILLAGRAN RODRIGUEZ ERA MIEMBRO EN ESPAÑA y caudillo en la conquista antes de morir pidió que mi abuelo el mas pequeño de una familia de 9 integrantes todas mujeres menos mi abuelo se quedará con su anillo un anillo que recuerdo era como de plata y unos triángulos en base negra incrustación de otro elemento mi abuelo falleció hace ya 16 años a la edad de 75 años yo hoy en día tengo 30 años tengo entendido que esto se hereda como puedo reclamar mi herencia para ser miembro

    E buscado rejistros y no hay,

    Que puedo hacer

    Responder
    1. Alex

      Tampoco encontrarás registros, ni tampoco se hereda, el anillo por si mismo no tiene ningún valor, es solo un pedazo de metal. Hay mucha literatura al respecto, incluso aquí en el internet, así que a leer y después… ya después las cosas pasan o no…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s