Los Papas Masones


 

Los Papas Masones

Para que no quede duda en el sentido de que la Francmasonería no se encuentra reñida con la religión, ni del tipo de enseñanzas que dentro de la Hermandad se adquieren, señalaremos que el Papa Pío IX fue Masón conocido en el mundo profano como JUAN FERRETI, hemos de aclarar que al ser elevado a sumo Pontífice, desde un tiempo antes, había decepcionado a la Hermandad y el 9 de noviembre de 1846, publicó una encíclica contra la francmasonería.

Hace unos años, el ilustre profesor y licenciado ALFONSO SIERRA PARTIDA, intento publicar en los periódicos de la ciudad de México D.F., una copia del acta de iniciación en una Logia de París, donde se deja asentado que los profanos ANGELO RONCALLI y GIOVANI MONTINI habían sido elevados el mismo día para ser iniciados en los Augustos Misterios de la Francmasonería. La prensa de esa ciudad ni del País aceptaron dicha publicación, razón por la cual, el propio Maestro de su peculio mando sacar copias, las cuales circularon profusamente entre los círculos masónicos del País.

ANGELO ROCALLI y GIOVANI MONTINI, serían con el tiempo mejor conocidos como los Papas JUAN XXIII y PAULO VI, quienes habrían de introducir grandes reformas a los cultos católicos con el fin de adecuarlos a los tiempos modernos en que vivían.

De las grandes reformas que introdujo el Papa JUAN XXIII, se encuentran en el Concilio Ecuménico Vaticano II, y vemos que dentro de las fundamentaciones que se hacen, muchos se basan en los Principios y Postulados francmasónicos. Vemos también o nos preguntamos.

¿Que justificación tuvo JUAN XXIII, para decretar la abolición de las Bulas excomulgatorias que hasta antes de su arribo al trono de San Pedro aun tenían vigencia?

En el año 1935 ANGELO ROCALLI, Arzobispo de Mesembria, delegado Apostólico en Turquía, por los tiempos de la guerra que corría, al igual que otros sacerdotes y religiosos, se ven obligados a vestir ropas de laico. Es precisamente en esa época en que es invitado a ingresar a una sociedad iniciática heredera de las enseñanzas ROSACRUZ y, que tanta fuerza le dieran en el pasado LOUIS CLAUDE DE SAN MARTIN el CONDE DE SAINT GERMAIN y el CONDE DE CAGLIOSTRO.

Pier Carpi, serio investigador periodístico y en un tiempo fuerte detractor de todo tipo de sociedades iniciáticas o secretas, es él, paradójicamente, quien habría de encontrar en el transcurso de sus pesquisas, las pruebas documentales de la iniciación masónica en Turquía de ANGELO RONCALLI (PAPA JUAN XXIII). Este gran periodista relató el proceso de esa iniciación y describe ampliamente el Ritual de la misma. Así mismo cuenta que en una de las Tenidas celebradas en Logia abierta, ANGELO RONCALLI cae en un trance místico de larga duración y es precisamente en estas circunstancias cuando dicta sus ya famosas profecías. Los detalles de esta historia se encuentran en la obra “Las Profecías de JUAN XXIII” de Pier Carpi y publicada por ediciones Martínez Roca (España).

Las acusaciones de Le-Febre han llegado a establecer un vinculo cierto entre San Pedro y la Masonería. IL BORGHESE, Semanario de la extrema derecha italiana, también habló de una larga lista de prelados masones PELLEGRINO, Arzobispo de Turín; el secretario de Estado VILLOTI; POLETI Vicarios de Roma; el belga SUENENS y hasta el secretario privado de Pablo VI, PASCUALE MACCHI, que estaba inscrito en la masonería desde el 23 de abril de 1958, cuando era secretario del arzobispado de Milán monseñor MONTONI entre otros.

El Gran Maestre de la masonería italiana, LINO SALVAN, medico socialista, ha sido frecuentemente identificado como portavoz más escuchado de la organización masónica dentro del Vaticano y uno de los artífices de la paz entre ambos dominios, en septiembre de 1976.

Nunca se supo porque Pío XII le negó siempre a GIOVANI MONTINI (PAULO VI) el cardenalato. El 24 de noviembre de 1958, 20 días después de ser elevado al trono de San Pedro, ANGELO RONCALLI (JUAN XXIII) nombra 23 nuevos Cardenales entre ellos se encuentra GIOVANI MONTINI.

JUAN XIII en 1960 da su anuencia para que se proceda a que se realicen estudios sobre las sociedades esotéricas e iniciáticas y sus relaciones con la Iglesia. Durante el transcurso de las investigaciones se detectó que las claves de los TEMPLARIOS, ROSACRUCES, Organizaciones MASÓNICAS y MARTINISTAS, nunca se extraviaron o se perdieron para siempre, sino que de vagar de una organización a otra, siempre estuvieron celosamente guardadas en el seno de la propia Iglesia.

En el pasado existieron pontífices que tuvieron una estrecha relación con sociedades esotéricas y de tradición eminentemente ocultista, como lo fueron BENEDICTO IX (1032 – 1034) BONIFACIO VII (984 – 985).

Fueron católicos y fieles practicantes los más grandes maestros de la tradición esotérica de alta escuela: NOSTRADAMUS (Ocultista y Astrólogo); CORNELIO AGRIPPA (Ocultista y esoterista); SAN ALBERTO MAGNO (astrólogo); SANTO TOMAS DE AQUINO (mago blanco y discípulo de Alberto Magno) LEONARDO DA VINCI (mago, esoterista, ocultista y diseñador).

En el caso muy particular de CAGLIOSTRO que fue perseguido por la Inquisición, siempre defendió la íntima relación y validez entre lo esotérico y lo exotérico. Prosiguió los debates teológicos con el respetado Gran Maestro MANUEL PINTO de FONSECA, a cuya presencia le condujeron el alquimista Fray UMILE y su guía espiritual ALHOTAS. Debate que continuaría con el Papa CLEMENTE XIII, del que se hiciera gran devoto y amigo.

La prueba vital de que existe más información sobre esoterismo, magia y ocultismo y Francmasonería en bibliotecas no masónicas, la tenemos en la persona de ALPHONSSE LOIS CONSTANT, mejor conocido entre los estudiosos de esoterismo como ELIPHAS LEVI ZAHED, el cual estudió y se ordenó sacerdote en el seminario de Saint Sulpice. Por esta situación tan especial, tuvo acceso a todas las bibliotecas de conventos y seminarios de la época.

El hecho de poseer una amplísima cultura y el de hablar varios idiomas le facilitó el poder consultar antiguos y raros documentos que supuestamente la inquisición había hecho pasto de la llamas. Por esta razón y su espíritu liberal, pronto fue considerado como peligroso dentro de la propia iglesia católica. Siendo repudiado por ella en el año 1841.

Perteneció a diversas organizaciones masónicas, entre las que podemos enumerar “LA FRATERNIDAD MASÓNICA DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA”; “LA HERMANDAD DE LA LUZ” y la “SOCIEDAD ROSACRUCIANA DE ANGLIA”.

 Después del resultado de las investigaciones ordenadas por el PAPA JUAN XXIII y complementando los estudios de LEVI ZAHED, daría inicio al proceso que condujo a la eliminación de las BULAS de excomunión de la FRANCMASONERÍA.

 

 

50 pensamientos en “Los Papas Masones

  1. Pingback: Los papas masones

  2. Daniel Albo

    ¿Que pruebas teneis de que Giovanni Mastai Ferretti fue iniciado en la Masonería?

    Gracias por la respuesta.
    Daniel Albo

    Responder
  3. Catolico

    Bendiciones hermanos,

    Con todo el respeto, dudo mucho del contenido de esta entrada. ¿No sera que su intencion es causar (todavia mas) escandalo en la iglesia catolica? ¿o de verdad sera que son tan ingenuos como para publicar la confirmacion de que la masoneria se ha infiltrado en la iglesia? Ahora, si ambas doctrinas son “compatibles”, ¿porque no simplemente unificarse y regresar a casa, la verdadera iglesia de Dios que Jesus fundo? ¿porque esa …no se…necesidad, de infiltrarse e implantar algo que la humanidad no se los esta pidiendo ni lo desea?

    “Yo Soy el camino, la verdad y la vida”

    Dios los bendiga.

    Responder
    1. Félix

      Jesús no fundo la pederastia, la santa inquisición etc. Jesús es Universal “Yo Soy el camino, la verdad y la vida” esta frase es un amplio significado que da para uno o varios tratados de los verdaderos versados en las Santas Escrituras. No te quedes con la duda, investiga, la masonería no infiltro a la Iglesia Católica, fue al revés y si no checa las catedrales construidas por quienes crees?.

      Responder
  4. Oscar Saúl Cortez Chávez

    Que tal, siempre he admirado los preceptos de la masonería y deseo ingresar a su lógia, mi padre fué masón y siempre se distinguió por su humildad, entereza, buenas costumbres, filantropía y sobre todo por su rectitud, espero sea considerada mi intención y solicitud, gracias.

    Responder
    1. Olga

      que yo sepa solo existe una doctrina en la masonería y las revelaciones que Alexis Carrel hace acerca de los masones deja mucho que desear, para empezar se oponen a la doctrina dejada por Jesucristo, que es el verdadero hijo de Dios y precursor de LA VERDAD.

      Responder
      1. Sergio Herrera

        Pues sabes de una sola referencia hay un caudal de informacion y la masoneria no es monolitica, fanatica y es adogmatica. aparte de ser escencialmente filantropica

      2. RONNIE ALEJANDRO RONDON RAMPERSAD

        primero los templarios que en la hantiguedad protegian los secretos de la iglesia, aparte de ser el ejercito de dios quienes lucharon fuertemente contra los musulmanes o monotehistas enemigos de le fe cristiana. son los que luego el papa constantino les quito poder y sataniso,eran los templarios masones de rito escoses,es decir siempre estuvo la masoneria de mano con dios,estudien la historia real no la ceudo historia pequeña y mesquina,gracias RONNIE RAMPERSAD

  5. ruben

    para el hermano católico.
    cuatro obispos dicen que su iglesia la fundó Jesús, pero al fin de cuentas, por diversos motivos se separaron hace unos mil años: Roma ( se denominó Católica), Alejandría (Copta Ortodoxa) Rusia ( Ortodoxa rusa), Grecia (Griega Ortodoxa) a estos tres últimos se los conoce como Ortodoxos (dicen que no se alejan de los mandatos, no aceptan modificaciones en sus textos ni ritos). a sus líderes se los conoce como PATRIARCAS, al obispo de Roma como PAPA. Uno de los puntos importantes para el Sisma fue que el obispo de Roma se convirtió en político, extendió su evangelización hacia donde llegaban emperadores y reyes que profesaban la religión. Lo bueno es que la buena nueva se anunciaba en nuevos confines, lo malo: el estado dependía de la religión ( santo oficio, excomunión, venta de indulgencias…)
    a cuál iglesia fundada por Jesús se refiere usted?

    Responder
    1. Catolico

      Que tal Ruben,

      No te confundas, Jesus fundo UNA sola iglesia y el apostolado de Pedro esta historicamente comprobado desde los primeros años de la era cristiana.
      Segun tengo entendido las denominaciones ortodoxas que mencionas, SE SEPARARON de la iglesia a partir del siglo I, esta informacion la puedes encontrar de manera muy facil.

      Por lo que, yo pertenezco a la unica iglesia fundada por Jesus (Una, Santa, Catolica y Apostolica), no fundada por ningun otro hombre, angel venido del cielo, corriente filosofica, etc, etc. de las cuales han surgido tantas otras sectas y que se han apartado de la verdad.

      Bendiciones siempre.

      Responder
      1. Adelardo

        Estimado catolico, seria bueno q tambien ud se informe acerca d los homicio, por causa de la persecucion contra tda opinion contraria al catolisismo en sus inicios..y tantas otras barbaridades, q seria largo de enumerar. Tdo eso en nombre de dios, que dios? Haria tdo eso una iglesia santa como ud dice? Dios jamas monopoliso su gracia, favoreciendo a una denominacion. Tampoco tiene un reprecentante hombre en la tierra, sino la gente que cree en su hijo,esa es su iglesia. No tiene EL nada que ver con mescla d misticismo e idolatria. Sldos

  6. Angelus

    La masonería es enemiga por antonomasia de la Iglesia, y lleva siglos tratando de destruirla. El mayor golpe que le ha dado desde la revolución francesa fue el desastroso Concilio Vaticano Segundo, luego de haberla infiltrado con traidores como Pablo VI, y que ha introducido doctrinas condenadas históricamente por distintos Papas, y que hoy la tienen en ruinas, con cada ves menos y peores fieles, y cada vez menos seminaristas.
    Te recomiendo que vayas a promover tu culto anticristiano al infierno. Te va a ir muy bien.
    Saludos

    Responder
    1. Javier Martinez Echenique

      Angelus: Porque Tanto odio.La masoneria no es enemiga de la Iglesia, ni de las religiones, y una prueba de ello es que las otras religiones (hasta mas tradicionalista como judios y musulmanes) no tiene problemas con los masones. Cristo dejo 2 leyes definidas (ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como ati mismo) y ese odio (intolerante) a tu prójimo que piensa diferente contradice elsegundo mandato que Jesus nos dejo.

      Responder
      1. Jaime

        Amigo. Tú mismo contradices tus principios. Segun sus reglas la masoneria no es religion. Seria bueno que investigues un poco antes de hacer erroneos comentarios.

  7. beto

    excelente información bueno algunas partes del tema no quedaron muy claras pero únicamente necesito analizarlo de nuevo y propongo como un tema de publicación los mas grandes secretos de la religión católica y por que el miedo a revelarlos e sus iglesias

    bueno saludos desde Ags.

    Responder
  8. Carlos Panama

    La Masoneria como Fraternidad universal, que admite todo creyente en Dios(Como ser Supremo) Ha buscado y encontrado el perfeccionamieto del templo interior del ser humano;por que temerle? si se busca encotrar la LUZ y salir de la oscuridad? Analiza la historia quienes han atacado el avance de la humanidad?…El Fascismo;La Inquisicion, La esclavitud…..Se siempre un GUERRERO DE LA LUZ…

    Responder
  9. ANDREA URIBE

    Es la fe la que nos lleva a creer o no creer en algo y nos preguntamos que es la fe pues para mi es estar segura de que todo estara bien y saldra bien siempre y cuando hagamos las cosas bien sin olvidarnos de lo que nos rodea nestra familia,la sociedad,hasta los animalitos que aveces algunos ignoramos pero a ciencia cierta hay tantas sectas,mentiras o no que lo real es lo que estamos viviendo guerras,pobresa,rechazo social.enfermedades espirituales y la epidemia mundial el cancer, el sida y otras pero es precisamente hay donde quiero aclarar que no es dios el culpable de todo por que hecharle la culpa a nestro padre para los que creemos es culpa del maldito hombre y su ambicion, lo ha llevado a autodestruirse acambando asi con los valores humanos,religiosos, y el amor que ya queda poco si estas de acuerdo con la fe.y el amor simplemente date cuenta que hay tienes todo pero si no pues sigue en la oscuridad pero no arrastres a nadie no eres nadie ….y si lo
    eres escucha la voz del corazon ella te dara la real respuesta …este mensaje no es con el fin de ofender a nadie es solo mi opinion personal y por sierto muy culta y sierta ya que engrandece seres como yo .como tu ….feliz noche

    Responder
  10. ANTONIO AGUILAR.

    religion: religare, reunion,reencotrase, etc,etc,para los catolicos que han dejado vendiciones y dicho que pertenecen a la unica religion: cristo dijo mi reyno no es de este mundo, historicamente uno era el rey de los judios y el otro el maestro de la virtud.
    Catolico: catolicus tanto del ingles y del latin, de pensamiento universal, y les recuerdo el cristianismo organizado cobro venganza de las persecusiones de que fue objeto, y gracias a constantino alcanso el estautus actual o al milagro de cristo?. son los mas ricos del mundo trafican con todo lo que deje dinero. FE: confianza no es cierto que la fe mueva montañas, esta nos fue inpuesta a sangre y fuego en america, por los españoles ( con sus salvedades ) para que un tribunal especial?. sta. inquicision por pensar diferente.
    YO SOY CATOLICO HETERODOXO. no hay cosa mas buena y sana que cada quien crea en lo que se le da la gana.

    Responder
  11. plomada

    pónganse a estudiar y busquen la verdad ustedes mismos, no intenten dejar su propia conciencia en manos de alguien mas depende de ustedes encontrarla, no quieran todo peladito y la boca, la duda es la madre de todas las ciencias si ella te lleva al estudio, no se dejen manipular por la iglesia ni nadie que quiera hacerlo, no sean pendejos.

    Responder
  12. Ricardo.

    Lo que tengo claro es que la masonería es inmoral, porque lo escrito aquí es una vulgar mentira. la Iglesia desde hace siglos condenó a la masonería porque es enemiga del cristianismo, y aún no ha levantado esa condena. Si no fuera asó no habría problema en que los papas se declararan masones.

    Responder
  13. Eduardo Mtz

    Q.H. Muy buen trabajo, de hecho en mi madre logia

    tenemos una discusion si somos excomulgados o no y con tu investigacion tengo mucho para revatir.
    Saludos……

    Responder
  14. Manu

    yo pienso una cosa, que si la masoneria es algo bueno por que no acoge a todo el mundo libremente y se esconde? o por que los ritos son tan secretistas? a mi en mi vida nadie me ha dicho soy mason, seguro que me he cruzado con unos cuantos, tampoco nadie me ha invitado a unirme a la fraternidad, soy una persona muy curiosa, con ganas de aprender y muy abierta, como es que nadie me ha invitado aun?

    Responder
      1. SImon

        La masonería no tiene ningún tipo de secretos, simplemente es una institución discreta. Es una hermandad que es celosa de quien ingresa ella. Por ultimo te pregunto: Tu dejas entrar a cualquier extraño a tu casa o le cuentas al primero que te encuentras en la calle lo que pasa dentro de ella? entonces tu debes esconder algo malo si no lo haces verdad?

  15. Elvio Manuel Valiente Maluf

    miente.. miente… y sigue mintiendo que alguien te creerá.. ya leí historias similares.. mentiras similares.. que desde Cristo fué masón.. Cristobal Colón.. Masón… y los malos.. catolicos… quien les cree.. sigan inventando que la proxima Caperucita Roja y hasta el Ratón Mickey fueron masones—)=¿?

    Responder
  16. Miguel Avalos

    El 17 de febrero de 1981, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba una declaración en la que afirma de nuevo la excomunión para los católicos que den su nombre a la secta masónica y a otras asociaciones del mismo género, con lo cual, la actitud de la Iglesia permanece invariable, e invariable permanece aún en nuestros días.

    Profundice sobre este tema en el artículo de la Enciclopedia Católica:
    http://www.enciclopediacatolica.com/f/francmasoneria.htm

    Responder
  17. Jaime Eduardo Veintimilla Urgilés.

    Me parece muy bien la información acerca de San Juan XXIII, Angelo Roncali. Desde que asumió el Pontificado sentí una profunda fe hacia él, yo era menor de edad, pero mi fe
    Cristiana y Católica me impulsaban a incrementar y conservarla. Conoció mucho de la vida política de distintos gobernantes, a quienes los bendijo y espiritualmente los protegió.
    Por ésta y otras circunstancias muy valiosas lo llamaron EL PAPA DE LA PAZ. Es un excelente trabajo el que se lo presenta, pero falta la información sobre la profunda fe en la
    Santísima Virgen María Inmaculada. <la investigación que la realilzó Pier Carpi es muy altamente valiosa, la conozco y éso fortaleció mi profundo respeto y creencia en Su Santidad. Reciba el Autor mi felicitación.
    Muy atentamente.
    Dr. Jaime Eduardo Veintimilla Urgilés.
    Matrícula Profesional # 1302.
    COLEGIO DE ABOGADOS DEL AZUAY.
    Cuenca – Ecuador.

    Responder
  18. pepito

    De qué iglesia hablan?, que yo sepa ninguna fundo Jesús, morirán engañados y con la angustia de salvarse aferrados a dogmas.

    Responder
  19. fenix

    La iglesia catolica toma elementos de muchas religiones que considera paganas, Jesus no fundo religion alguna el era judio, especificamente pertenecia a la secta de los esenios tambien llamados nazarenos. O por que lo llamaban nazareno si nacio en belen de juda y no en nazaret, toda religion dice tener la verdad, la masoneria no es religion. Admite en sus filas gente de toda raza, de toda religion, pero esta en contra del fanatismo, y como pude leer aqui hay algunos mochos que se sienten tener la razon pero no son imlarciales, y se creen todo lo que dice la ”santa madre iglesia” que de santa no tiene nada y por cierto el padre hijo y espiritu santo es copia del mito de Isis, Horus y osiris de los egipcios, pero hay gente que no tiene ni idea ni fundamento de lo que dice y critican lo que desconocen, la iglesi en el concilio vaticano segundo tuvo una importante transformacion pero cuidado, los judios dicen ser el pueblo elegido y cuanta sangre no se derrama a diario de palestinos y judios, todo aquel que no respeta las creencias de los demas es un fanatico en potencia, como decia Benito Juarez, mason por cierto “libre y para mi sagrado es el derecho de pensar” Que Dios los bendiga a todos y respeto a quien piensa diferente a mi.

    Responder
    1. gamaliel berg

      seria interesante , bajo tu punto de vista,detenerte a pensar cual es la religion que mas ha derramado sangre a lo largo de la historia, y en solo 2000 años. confronta con las religiones mas antiguas, y la evidencia surge inmediatamente. un abrazo fraternal!

      Responder
  20. Juan

    Tristemente la maldad ha llegado al tronjo de San Pedro. Sin embargo de eso a atribuir masonería a los grandes santos que la excretaron es ir demaciado lejos en sus fantasticas pretenciones.

    Responder
  21. cineliz

    Hola , LES RECOMIENDO QUE BUSQUEN TESTIMONIOS DE EXMASONES, (los pocos que quedan vivos, pues eliminan a quienes se salen) HAY 33 GRADOS EN EL RITO ESCOSES, ENLOS PRIMPRIMEROS TODO BIEN Y TE PONEN HA HACER OBRAS BEBENÉFICAS, CUANDO LLEGAS AL 30, YA SACAN LAS UÑAS Y TE DICEN QUE A QUIES ESTAS SIRVIENDO ES A LUCIFER, Y LO ADORAN Y HACEN SACRIFICIOS SATÁNICOS, INVESTIGUEN, ES VERDAD ESTUDIEN LA SIMBOLOGÍA MASONICA Y SUS SEÑAS Y SE DARAN CUENTA QUE ESTAN METIDOS EN EL GOBIERNO Y CASI EN TODAS LAS RELICIONES TENGAMOS CUIDADO, EL DIABLO ES ASTUTO, LA BIBLIA LO DICE Y SE VA A QUERE METER POR TODOS LADOS.

    Responder
  22. Maria Guadalupe Del Rio Ruvalcaba

    Acabo de platicar con un conocido que me dejo pasmada porque nunca habia oido decir que algunos Papas eran o son masones. La verdad, no conozco los pormenores de la historia de la Iglesia, pero mi fe, la oracion, el sentido comun me dicen que esta afirmacion es una tonteria y totalmente MENTIRA.

    Responder
  23. miguel a

    Los fanaticos catolicos estan contaminando otra vez “todo lo diferente” a ellos. No soy mason ni catolico no creo en la tradicion elohista. Pero me da mucha lastima los comentarios llenos de odios de algunos catolicos. Dejen las anteojeras del dogma romano, los esta destruyendo como seres y carcomiendo sus cerebros con cesgos e ideas preconcevidas.

    Responder
  24. Humberto Morales Flores

    Los que piensan que Jesús, creo una religión o una iglesia, están equivocados, no saben lo que dicen y no se han instruido al respecto, por otro lado, los que hablan de que los masones violamos niños, están solo en mentes enfermizas, atrofiadas por el clero y sus dogmas, a ellos les digo, despierten………..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s