Masones Mexicanos



Don Agustín de Iturbide,
(Emperador 1822-1823)


Don Guadalupe Victoria
(Presidente 1824-1829)


Don Vicente Guerrero
(Presidente 1830)


Gral. Don Guadalupe Gómez Pedraza
(Presidente 1832)


Don Valentín Gómez Farías
(Vicepresidente 1833)


General Don Javier Echeverría
(Presidente 1841)


Don Nicolás Bravo
(Presidente 1842-1843)


Don Benito Juárez García
(Presidente 1858-1867 y 1871-1872)


Don Melchor Ocampo
(Estadista 1859)


Don Sebastián Lerdo de Tejada
(Presidente 1873-1876)


General Don Porfirio Díaz
(Presidente 1876-1880 y 1884-1911)


Don Ignacio M. Altamirano
(Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México 1885-1890)


Amado Nervo
Poeta mexicano (1870-1919)


Don Francisco I. Madero
(Presidente 1911-1912)


General Álvaro Obregón
(Presidente 1920-1924)


General Don Plutarco Elías Calles
(Presidente 1924-1928)


Lic. Emilio Portes Gil
(Presidente 1928-1930)


Ing. Pascual Ortiz Rubio
(Presidente 1930-1932)


Gral. Abelardo L. Rodríguez
(Presidente 1932-1934)


Gral. Lázaro Cárdenas del Río
(Presidente 1934-1940)


Lic. Miguel Alemán Valdez
(Presidente 1946-1952)


Adolfo López Mateos
(Presidente 1958-1964)


Joaquín Pardavé Arce
Actor


Mario Moreno «Cantinflas»
Actor

207 comentarios en “Masones Mexicanos

  1. Victor Montes

    Obviamente esta lista está incompleta verdad?
    Un saludo a todos los que escriben en esta página, muy buena por cierto desde mi punto de vista, reciban un Fraternal Abrazo desde el Or:. de Poza Rica, Veracruz de parte de la Resp:.Log:.Simb:. Vértice No. 28

    Me gusta

    Responder
      1. phantro

        primero investiga que es la masoneria, a final de cuentas te cobraran una factura muy cara y lo peor es que con eso estas dandole la espalda al DIOS todo poderoso que mora en los cielos!!!

        Me gusta

  2. René Guajardo

    Buen día estimados hermanos y paisanos
    Soy mexicano de nacimiento radicando en Panamá.( aprendiz )
    En este momento quiero solicitarles de la manera más respetuosa
    Información: si Francisco Villa era Masón.
    También quiero felicitarlos por sus pagina web.
    Gracias

    Me gusta

    Responder
      1. Alberto Medina

        Sr. javier, mi nombre Alberto Medina, me encatnaria saber donde puedo conocer mas de saber donde son las cesiones, tengo un cliente de Alberta visitantando Puerto Vallarta y el señor Bruton es Mason y quisiera saber donde y cuando se reunen el quiere asistir a sus reuiniones, mi numero de cel 322 155 1522, o medina.al1975@hotmail.com
        le agradezco su valioso tiempo y pronta respuesta ya que le regresa el miercoles que viene le agradezco nuevamente. mil gracias

        Me gusta

  3. Roberto Martinez

    como ya lo han mencionado otros hermanos interesante pero me gustaria saber si cantiflas tuvo el grado 33.
    y cual fue su logia en la que se inicio. gracias y saludos hermanos

    Me gusta

    Responder
  4. Luis Negrin

    saludos Q.: Tios.:, soy Lubetón y busco iniciarme, soy venezolano y deseo presentarme en la Logia de mi comunidad para tal fin, estoy recien llegado a Mexico, tengo 46 años, vivo actualmente en Tultitlan y seme ha hecho dificil contactar a la logia de mi sector, Me gustaria que me ayudaran con la dirección, teléfono o contacto con algún Q.: Tio de la comunidad de Tultitlan. Muchas Gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. HUGO GARCIA

      Las instalaciones de la Gran Logia del Estado de Nayarit estan en Abasolo No.25 Ote., Col. Centro, Tepic, Nayarit, en el ultimo piso. Ahi te darán la información necesaria.

      Me gusta

      Responder
  5. Gustavo Aguilar C:.

    Muy interesante, soy originario del puerto de veracruz, me gustaria poder participar o colaborar con sus ideales… pienso que es una paguina demasiado extensa pero bien cimentada. Saludo fraternal a la comunidad y respetuosamente felicidades por la paguina.

    Me gusta

    Responder
  6. AGUILEO RUIZ ALAFFITA.

    QUIERO FELICITAR MUY FRATERNALMENTE A CADA UNO DE MIS QQ:.HH:.DEL MUNDO Y ESTE COMENTARIO QUE MANIFIESTO,LO DIGO CON MUCHO HONOR,YA QUE NOSOTROS LOS MASONES,DEBEMOS DE SER SIEMPRE UN EJEMPLO PARA EL MUNDO PROFANO Y AL SER UNA HERMANDAD MUY GRANDE,SE QUE ALGUN DIA NOS REUNIREMOS TODOS LOS HH:.QUE PERTENECEMOS A LOS DIFERENTES ORIENTES DE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA,QUE EL G:.A:.D:.U:. LOS BENDIGA.

    AGUILEO RUIZ ALAFFITA.-APRENDIZ DE LA MUY RESP:.LOG:.SIMB:. FE, LUZ Y VERDAD NUM.18, DEL ORIENTE DE POZA RICA,VERACRUZ (MEXICO).

    Me gusta

    Responder
    1. EMILIA RUIZ

      HA SIDO DE GRAN APOYO ENCONTRARME CON ESTAS PAG. EN INTERNET, LAS CUALES SI NO TE ACLARAN TOTALMENTE LO QUE ES UNA LOGIA MASONICA TE DAN UNA EXPLICACION GENERAL SATISFACTORIA, YO TENIA UN CONCEPTO DIFERENTE PUES MI HERMANO DE SANGRE ES APRENDIZ Y ES MUY OFENSIVO CONMIGO, SE DIRIGE A MI CON GROSERIAS CUANDO YO YA SOY UNA SEÑORA CASADA Y NO TENGO LAS ENSEÑANZAS DE EL SE METE EN MI VIDA SIN QUE SE LO PIDA, NO ES HUMILDE EN SU PERSONA(Y EL MARCA CON ENFASIS LO CONTRARIO)ME HABIAN DICHO QUE EN LA MASONERIA LES ENSEÑABAN SOLO A PENSAR EN ELLOS, PERO POR LO QUE LEO EN LAS DISTINTAS LECTURAS NO ES ASI. OJALA CAMBIE CON SU APOYO, CONMIGO Y MI MAMA PUES NO SABE VER SUS ERRORES.

      Me gusta

      Responder
      1. patty garrido

        hola dejame decirte que todas estas personas que se meten en esto estan el problema mas espantoso de su vida cuando se enfrenten al CREADOR yo conozco unarquitecto que estuvo ahi y creeme que lo que hacen ahi es espantoso pues no son dueños de sus vidas ciertamente ellos le sirven a su dios que es satanas y no es un juego el mundo espiritual es tan real como nosotros mismos para contestarte yo me cubro con LA SANGRE PODEROSA DE EL UNICO DIOS VERDADERO Y NUESTRO CREADOR DE CRISTO JESUS la gente que esta y quiere meterse en esto de verdad vive en la mas profunda ceguera espiritual EL CREADOR tenga misericordia de ellos

        Me gusta

      2. gilberto sanchez mendez gr.`. 33o.

        Lamento mucho que su hermano tenga esa conducta con sus seres queridos, hay gente que entra a la orden solo para andar presumiendo con sus amistades, el requisito para pertenecer a la orden es : ser libre y de buenas costumbres, la gente lo toma de forma literal, pero no es asi, esas palabras encierran un gran significado, el la orden masonica, los aprendices no son masones todavia, son » aprendices » estan a prueba para ver si son merecedores de confianza y de la enseñanza, tal vez con el tiempo su hermano rectifique, si no, la culpa es de la logia que lo admitiò, por no ser mas estrictos en los candidatos que solicitan su entrada, no se debe de admitir a cualquiera. ofrezco una disculpa, los masones no actuamos asi, ni tenemos pacto con el » demonio » todos nuestros trabajos son dedicados a la gloria del gran arquitecto del universo, pero hay ignorantes y fanaticos que solo califican porque oyeron que los masones son una cosa maligna, cuando estamos buscando la luz. saludos con respeto.

        Le gusta a 1 persona

  7. rodrigo islas

    felicito efusimamente a los QQ:. HH:. de esta pagina ya que su informacion es muy completa y aprovecho la ocasion para hacerles una pregunta y es si carlos salinas de gortari pertenecio a la logia, esperando su respuesta aprovecho la ocasion para saludarlo fraternalmente de el Or:.de poza rica veracruz de parte de la logia RES:. LOG:. SIM:. «VERTICE #28» SALUD, FUERZA Y UNION

    Me gusta

    Responder
    1. gilberto sanchez mendez gr.`. 33o.

      CARLOS SALINAS DE GORTARI, SI FUÈ INICIADO EN LA LOGIA FLEMMING 48 DE MÈXICO, D.F. PERO SOLO LO HIZO PARA BUSCAR EL APOYO, PERO A LOS COMPAÑEROS NO SE LES DA TODAVIA LA CONFIANZA, Y EL SE SALIÒ Y SU PADRE LO METIÒ AL OPUS DEI, Y AHI SI LO APOYARON CON RELACIONES PARA QUE SE PREPARARA PARA DESTRUIR AL PAIS.

      Me gusta

      Responder
      1. Jaime Figueroa

        Pruébalo!!!! Soy hijo de un gran masón, grado 33. Pero lo que tu estás afirmando, sobre el Opus Dei y la filiación de Salinas a esta, es una patraña. No se puede ir por la vida tirando verdades a medias y afirmandolas como verdades concretas. La Masonería es la búsqueda de la verdad. Y tu mientes. Pruébalo en todo caso.

        Le gusta a 1 persona

  8. Orlando Flores

    Soy de Tepic, Nayarit. Busco iniciarme en el conocimiento masonico tengo 23 años acabo de egresar dela universidad alguien podria orientarme, sobre cual es la mejor forma para hacerlo?? se los agradezco

    Me gusta

    Responder
  9. richard

    QUE TAL QQ:. HH:. LOS SALUDA LA L:. SENTIMIENTOS DE LA NACION, EN PARTICULAR LE ENVIO UN OSCULO DE PAZ Y UN HABRAZO FRATERNAL HOY EN DIA ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION LABORAL MALA CUENTO UN LA FICHA DE PEMEX, NO TENGO NINGUN FAMILIAR EN PEMEX POR LO QUE SE ME ES DIFICIL QUE ME DEN CONTRATO SI ALGUN Q:. H:. ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO MI CORREO ES rikyysarit@hotmail.com
    A:. L:.D:. G:. A:. D:. U:.
    OR:. DE PUEBLA

    Me gusta

    Responder
  10. Luis Ceja

    Hola que tal.
    soy de Poza Rica Ver. y Busco iniciarme en el conocimiento de los masones ya que hace tiemo descubri en casa de una de una tia en cuadro de mi abuelo donde dice que era venerable maestro y pues la verdad me llamo mucho la etencion.

    Me gusta

    Responder
  11. ROMEO V. DI LERTORA

    UN TRIPLE ABRAZO DESDE LA DISTANCIA, A MIS QQ.’.HH.’. DEL «df».
    PERTENEZCO A LA LOGIA W.A. MOZART 30-1, DEL GRAN ORIENTE DE MÉXICO, pero en el lejano valle de Valparaíso, Chile.

    Me gusta

    Responder
  12. jonathan de la mora

    hola un fraternal saldo, por destino no fui mason debido a que mi padre no quizo entrar cuando fue llamado ya que mi abuelo que vivia en tlaxcala fue mazon grado 33, y por tradicion el primogenito puede serlo y a su vez el primogenito de la segunda generacion que soy yo, espero me pueda contactar con ustedes y lograr entrar a la logia, saludos…

    Me gusta

    Responder
    1. María Luisa Gallegos Zempoalca

      saludos soy de Tlaxcala en tu nota no escribes donde radicas necesito saber por que en mi Estado hay 21 logias masónicas para poder recomendarte me despido y que te encuentres bien

      Me gusta

      Responder
      1. Miguel Angel

        Buena tarde, visito Tlaxcala y me preguntaba si me podria dar informes de alguna logia a la cual poder asistir. Si es asi, para establecer contacto. Saludos.

        Comp:. Mas:. Miguel Angel

        Me gusta

  13. LIC. GUADALUPE FRAUSTO

    HOLA, YO SOY GUADALUPE FRAUSTO MARTINEZ, QUIERO SER UN MAZON, SOY DE TEPIC, NAYARIT MEXICO; ESTO, EL DEL SER MAZON, YA TENGO TIEMPO CON ESTA INQUIETUD, YA LEI UN LIBRO QUE ME PUDIERON FACILITAR Y POR RESPETO A ESTA PERSONA NO PUEDO DAR SU NOMBRE, EL LIBRO DEL APRENDIZ POR FAVOR CONTACTENSE CON MIGO GRACIAS

    A.T.T.E.
    LIC. EN PSICOLOGIA SOCIAL GUADALUPE FRAUSTO MARTINEZ
    TEPIC NAYARIT

    Me gusta

    Responder
  14. gustavo flores

    QQ:.HH:.
    Un T:.A:.F:. desde el Or:. del Peru Vall:. de Arequipa y para felicitarlos por esta excelente pagina que es de mucha utilidad por la gran cantidad de informacion sobre nuestra Augusta Orden.

    Me gusta

    Responder
  15. Nidia Gonzalez

    Buenas tardes, deseo saber más de los Mazones, el lugar de la mujer en este entorno,y desde luego tener comunicacón con algún Mazón para conocer y saber más de ustedes.Anticipo mi agradecimiento.

    Me gusta

    Responder
  16. H:. ESTELA M:. M:.

    HOLA HERMANOS RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO Y SOLO PARA PREGUNTAR SI EXISTE UNA LOGIA MIXTA EN EL MUNICIPIO DE TULTITLAN ESTADO DE MEXICO Y ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN ENVIANDOME UN CORREO PARA CONTINUAR CON MI CARRERA MASONICA,

    ES CUANTO.

    ESTELA M:. M:.

    Me gusta

    Responder
  17. Oscar L. Hdez. Almeida

    Muy buenas noches, quisiera despejaran una gran duda en relación a algo qu me inquieta y no se si cuentan con los datos historicos de sus miembros. Quisiera saber si en realidad la persona DONACIANO HERNANDEZ CAMPOS (Mi abuelo) Q.E.P.D. y que segun me contaron llego al maximo grado; no se si lo realizo ahí.
    De antemano gracias.

    Me gusta

    Responder
  18. Israel Dueñas

    QQ.’.HH.’. Todos recivan,un triple abrazo fraternal y el osculo de paz desde,el O.’. de new york de mi madre Lojia la fraternidad,quiero felicitar a todos mis HH.’. por cooperar con sus comentarios y por supuesto mi mas alta abmiracion a los creadores de esta pajina,gracias por que todos H.’. y profanos nos venificiamos de muchas maneras,por lo tanto quisiera aprovechar si alguno de ustedes podria decirme si el actual presidente de mexico es HH.’. mason,me refiero felipe calderon de ante mano mi mas profundo agradecimiento a cualquier respuesta.att M.’.M.’.Israel Dueñas perez

    Me gusta

    Responder
    1. Rogaciano Alatriste

      «Reciban» «ósculo» «»Logia» «Admiración» «Página» «Beneficiamos» «México». . .muchas faltas de ortografía para ser un masón.

      Me gusta

      Responder
  19. gildardo ramirez pelaez

    a todos los interesados en ingresar a una logia si en verdad estan interesados dejen su e-mail y algun miembro se pondra en contacto con uds. o busquen mas paginas recuerden el que busca encuentra. respecto a los mas.`pre.« ojala dieran mas datos de cada uno de ellos,pues es muy interesante saber su historia ,es cuanto.s.f.u.para todos mis q.h.

    Me gusta

    Responder
    1. Jorge Alcantar

      Estoy muy interesado en conocer a cerca de esta forma de vida, me llama mucho la atencion y la pregunta es si en puerto vallarta existe algun grupo o sesion… Muchas gracias

      Me gusta

      Responder
      1. RAFAEL PALMA MARQUEZ

        saludos me interesa muchisimo pertenecer a alguna logia masonica alguien podria informarme de alguna; vivo en la cd de Tehuacán, Pue.,soy médico jubilado. les agradeceria mucho su apoyo.

        Me gusta

  20. BARBARA DEL CASTILLO

    Se que mi padre fue en vida mason pero no se a que logia pertenecia o bien como hay tantas logias patito no se sabe en quien confiar, tengo entendido que las mujeres no son aceptadas pero los hombres si, si asi es tengo interes en que mis hermanos y sobrinos sepan lo que por herencia les corresponde y por herencia me refiero a la sabidurìa y pertenecer a la logia que les ayudara a ser mejor persona como lo fue en vida mi padre que siempre ayudò a la gente y a base de esfuerzo y trabajo honrado hizo su empresa, toda la gente que lo recuerda o platica de el habla de un gran caballero que ayudo y apoyo a quien lo necesitara sin pedir nada.

    Me gusta

    Responder
  21. Gerardo de la Chapa García

    Mis QQ.´. y VV.´. HH.´., os envío por este medio un T.´. A.´. F.´. y os solicito que de ser posible me brindeis información acerca de algún Tall.´. que se encuentre en Bahia de Banderas o Puerto Vallarta, ya que mi familia se fue a vivir allá y desean tener contacto con alguno de los HH.´., os pido vuestra ayuda al respecto, actualmente se me ha conferido el honroso cargo de Dip.´. G.´. M.´. de Distrito de la M.´. R.´. G.´. de Valle de Anáhuac del Estado de México y por razones de trabajo profano no puedo ir por el momento pero espero estar por esos lares en abril próximo, os agradezco vuestra atención. O.´. A.´. C.´.

    Me gusta

    Responder
  22. ERICK

    HOLA RADICO EN NAYARIT VALLE DORADO NAYARIT BAHIA DE BANDEERAS Y ME INTERESA CONTACTAR MASONES PARA QUE ME AYUDEN EN UN PROYECTO QUE TENGO DE VIDA SI ES POSIBLE MANDEME INFORMACION
    GRACIAS

    Me gusta

    Responder
  23. oscar

    hola mi nombre es oscar gonzalez reyes tengo 21 años y radico en la ciudad de poza rica veracruz me gustaria pertenecer auna logia tengo sed de conocimiento aunque no conosco el 100% de lo que es realmente, quisiera poder e ntrar en una y poder crecer como ser humano y ayudar a las personas espero se puedan poner en contacto conmigo

    Me gusta

    Responder
  24. oscar gonzalez reyes

    hola mi nombre es oscar gonzalez reyes tengo 21 años y radico en la ciudad de poza rica veracruz me gustaria pertenecer auna logia tengo sed de conocimiento aunque no conosco el 100% de lo que es realmente, quisiera poder e ntrar en una y poder crecer como ser humano y ayudar a las personas espero se puedan poner en contacto conmigo

    Me gusta

    Responder
  25. r delgado

    hola mi familia es de nayarit y tengo entendido que mi abuelo paterno pertenecia a los masones, si alguien pudiera contactarme se le agradeceria bastante. mis hermanos y yo estamos muy interesados

    Me gusta

    Responder
  26. VICTOR SANTOS

    buen dia mis QQ:. HH:. todos,soy del oriente de Leon Guanajuato, de la R:.L:.S:. amusis caltia; tengo 5 años:., y voy a andar de vacaciones, por su oriente, y me gustaria pdoer contactarlos, y poder asistir a TND:., espero poder contactarlos; reciban un F:. A:., quedo a sus ordenes mis QQ:.HH:. mis datos son victorsantos_lopez@yahoo.com.mx

    Me gusta

    Responder
    1. gilberto sanchez mendez gr.`. 33o.

      para ser mason no se necesitan tantos requisitos, solo ser libre y de buenas costumbres, es bueno ser hijo de mason, pero no es requisito, yo soy grado 33 y mis hijos jamàs se acercaron a la orden. cada quien decide lo que quiere ser en la vida, y nosotros respetamos la decision de todos.las puertas estan abiertas para el que lo desee.

      Me gusta

      Responder
  27. Juan Gastelum

    Hola a todos, estoy convencido de que me deseo unirme a udstedes.

    Soy de Tijuana, como me podrian ayudar? o a donde me tendria que dirigir o con quien?

    Me gusta

    Responder
  28. hugo ernesto lopez alaffita

    HOLA ESTOI INTERERSADO EN SER PARTE DE LA MASONERIA MI PADRE FUE MASON CREO TENER EL CONOCIMIENTO PARA PODER INICIARME SI ALGUIEN ME INSTRULLE ESTARE AGRADECIDO SOI DE POZA RICA VER. GRACIAS

    Me gusta

    Responder
    1. LOURDES GONZALEZ

      Hola SR. Rodriguez, yo soy Lourdes Gonzalez hija del Ing. Luis Gonzalez Zumaya, mi papa murio hace como 6 anos en la ciudad de Tepic de un ataque cardiaco. Se que hablamos del mismo Gonzalez Zumaya por q mi papa aparte de ser mason y vivir en tepic, vivio en Torreon y en los setentas trabajo para un canal de television alla, no se si me conosca o lo conosca. Siento darle esta noticia, mi correo es lulumart@hotmail.com

      Me gusta

      Responder
      1. FEDERICO RODRIGUEZ FIGUEROA

        LUIS Y YO VIVMOS MOMENTOS MUY AGRADABLE Y EL TRABAJO PARA MI CUANDO SALIO DE LA TELEVISORA Y DESPUES SE DEDICO A SEGUROS DE AUTOMOVILES ALLA EN TEPIV EL ME LLEVO DE VISITA ALLA Y DURE UN AÑO TRABAJANDO PARA EL SOL DE TEPIC, TE MANDO UN BESO

        Me gusta

  29. Carmen L. R.

    hola les mando un fraternal saludo he de decir que tengo un familiar grado 33° a qui en Puebla, como de igual forma algunos de mis antecesores fueron Masones.. me gustaria saber donde puedo localizar un centro masonico aqui en Puebla ya que me gustaria formarme como mazon y asi poder llevar una vida plena
    gracias por tdo espero su pronta respuesta
    mi correo
    asturiasesp@hotmail.com bendiciones

    Me gusta

    Responder
  30. Alfredo

    Hola caballeros.
    Actualmente vivo en Puerto Vallarta, Jal, y estoy buscando una logia en esta ciudad para acercarme de nuevo y retomar mis estudios que inicié (y dejé) hace muchos años en Monterrey, NL.
    Quedo pendiente de ustedes, enviándoles un fraternal saludo,
    Alfredo Pérez.

    Me gusta

    Responder
  31. ARMANDO CONTRERAS

    toda corriente que se mantiene en el oscurantismo es oscurantista ,la masoneria predica buscar la verdad y se esconde en sus verdaderos preceptos ,como buscar la verdad si para la inmensa mayoria, esta la ocultan ,creo que se contradicen y como todo ser humano solo buscan el poder sobre el poder de los demas para someter y vivir a expensas de los demas ,parasitos seria el nombre ,no busco ofender solo opino con la verdad que se ve y no se oculta.

    Me gusta

    Responder
    1. Isaac

      La orden Masonica, no es secreta, es discreta en sus asuntos, no esconde sus preceptos, de hecho para todos sus miembros es regla «Buscar la verdad y proclamarla al universo» la gloria del que la encuentra, esta en ser el primero en proclamarla.

      La orden de ninguna manera se contradice, lamentablemente el internet, algunos libros y personas mal intencionadas, contribuyen al desprestigio de la orden.

      No podemos negar, que toda asociación humana, naturalmente es el reflejo de los vicios y virtudes de sus miembros… En ese entendido podemos decir que hay excelentes masones que brillan por sus cualidades, pero como es natural, tambien hay aquellos que dejan mucho que desear de su persona, no es justo descalificar a una institución tan honrosa, la que les enseña a ser mejores seres humanos, ella les inculca los mas altos valores morales…

      La mejor escuela, las mejores instalaciones y el mejor maestro, no sirven de mucho si el alumno se va de pinta. ¿o no?

      Me gusta

      Responder
  32. K Torres

    ¡Hola!
    Soy estudiante en la Universidad Autónoma Metropolitana en Distrito Federal y he decidido realizar un trabajo de investigación sobre Masonería en México. Sé, que es un tema harto amplio por lo cual, sus conocimientos me serian de gran utilidad. Es pues por este medio que les pido, encarecidamente ayuda, tanto para establecer un marco delimitador de tema como para enriquecer el mismo. Agradezco de antemano su colaboración y apoyo con datos y/o bibliografías que puedan ser de utilidad.
    Karen Torres

    Me gusta

    Responder
  33. DAVID RAMIREZ VALENCIA

    Q.:Q: H.:H.: TODOS ME PUEDEN DECIR LA DIRECION DE SU LOGIA . YO SOY DEL ORIENTE DE TULA HIDALGO DE MI MADRE LOGIA NUERVA ERA NO.31, SOY ORIGINARIO DE TEOLOYUCAN ESTADO DE MEXICO Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN LOGIA CUANDO ESTOY POR ESTOS LUGARES
    EVIO SALUDOS FRATERNAL ATODOS MIS HERMANOS

    ATTE.
    M.:M.: DAVID RAMIREZ VALENCIA

    Me gusta

    Responder
  34. karla Lizarraga

    Alguna vez me invitaron a pertenecer a la masoneria en guadalajara..a mis 17 años mas sin embargo mi madre no me lo permitio por que tenia que aprender algunas otras cosas de la vida….al dia de hoy creo que yo me siento lista para entrar….alguien me podria apoyar para ingresar???
    Mi correo es karlalga@hotmail.com….vivo en Guadalajara, Jal.

    Me gusta

    Responder
  35. Nicolás Lumbreras Vitela

    Reciban T:.A:.F:. y un ósculo de paz desde el Or:. Cd. de Monterrey y de la R:.L:.S:. Gerónimo Ramírez # 36
    radiqué durante seis años en la ciudad de Gumúchil, ahora radico en Monterrey.

    Me gusta

    Responder
  36. jalamin

    benito juarez es todo menos mazon, el creia mucho en Dios, los masones son respetables por ser pacifico aparentemente, pero les falta algo, no creen en Dios qien los creo, a eso que le llaman masoneria no es mas qee una secta sin ninguna base ni «dios» al que seguir.

    Me gusta

    Responder
    1. Isaac

      Es notable en tu comentario el hecho de que no eres miembro de la orden y la aversión que tienes por ella, sin embargo, creo correcto aclararte que en ningun momento se nos prohibe creer en la existencia de un ser supremo, en el caso de algunas ramas de la masoneria es incluso requisito indispensable, y en aquellas ramas en que no lo es, se debe a que respetan el derecho de sus miembros para «creer o no creer» si no lo desean.

      Por lo demas, Juarez es uno de los masones mas prominentes de la historia, a mas de ser presidente, detentó los grados y cargos mas altos de la masoneria, ocupando el cargo de Gran Luminar del Rito Nacional Mexicano (el Gran Maestro para toda la Republica, de Dicha rama de la Masoneria), Como presidente promovio los ideales masonicos para toda la nación, derecho a recibir educación gratuita, libertad de transito, de cultos,de prensa, de pensamiento y expresión. Entre muchos otros…
      Eso por decir algo de manera sucinta.

      Me gusta

      Responder
  37. Gabriel

    Hola buenas tardes:
    Soy estudiante de medicina que le gusta ayudar a la gente; actualemnet tengo 19 años y tengo una parte muy humana, que no le gusta la injusicia y mucho menos que la gente sufra de abuso. Creo cumplir con todas las caracteristicas, pensamiento, sabiduria, bondad y humanidad para poder formar parte de alguna logia masonica. El problema es que no he encontrado ninguna logia en donde me pueda iniciar. Soy del Distrito Federal y estoy dispuesto a formar parte de los masones. Espero que me puedan ayudar

    Me gusta

    Responder
    1. Isaac

      Un maestro me dijo alguna vez, que todos tenian derecho a buscar la superación personal, y no estaba en nosotros interferir en el proceso, mas bien facilitarlo, si lo aprovechan o no, es asunto suyo.

      Esto lo digo porque deseo darte ese apoyo, aun sin conocerte, pero quisiera hacerte algunas preguntas al respecto antes de ver si resulta viable tu solicitud.

      Me gusta

      Responder
    1. Isaac

      Soy miembro de un Taller Masonico ubicado en Cd. Nezahualcóyotl, en el Estado de México, quisiera saber a que te refieres con «Integrarte», ¿deseas iniciar una carrera Masonica, o Continuarla?
      Si fueras tan amable de exponer tus intereses y motivos de manera un poco mas clara, con gusto consideraré tu petición.

      Me gusta

      Responder
    2. MANUEL ALEJANDRO HERNANDEZ FIGUEROA.

      HEEEEEEEEEEEEEEE QUE ONDA PRIMO, OJALA VIERAS ESTE MENSAJE TE ENCONTRE POR CASUALIDAD. SOY MANUEL DEL MERITITO SALTILLO COAHUILA. AJUA. Y SI TU TIO OSEA EL MIO TAMBIEN Y TU ABUELO Y EL MIOP TAMBIEN, ERAN MASONES Y DE LOS BUENOS, ADEMAS DE MI PAPA Y MI OTRO ABUELO QUE TAMBIEN ESRAN MASONES. OSEA HAY MUCHOS EN LA FAMILIA, INCLUSO UN TIO ABUELO MANUEL DIAZESCOBAR FIGUEROA, Y OTROS PRIMOS. SALUDOS CARNAL……..

      Me gusta

      Responder
    1. Erick

      Hola Ernesto. Mi abuela q.e.d. era hermana de tu abuelo; por tu nombre. es posible que seas hijo de mi tío Ernesto figueroa Luna, quien fué oficial de transito y un buen boxeador. Somos muchos de familia. Mi abuela se llamó: Esperanza Figueroa Moncada. Tu abuelo Manuel, fué maestro en el H.Colegio Militar

      Me gusta

      Responder
      1. Jaime Figueroa Valenzuela

        Estimados los dos. Yo soy hijo de Joaquín Figueroa Luna y nieto de Manuel Figueroa Moncada, a mi tia Esperanza , Leonor, Rebeca, las conocí bien. Me encantaría que puderamos hablar de la familia. Mi padre fué un gran Masón, miembro en los 70’s del Supremo Consejo de la G L del Valle de México. Y mi tío Ernesto un hombre al que admiré y quise mucho.

        Me gusta

      2. Jaime Figueroa Valenzuela

        Hola Erik soy hijo de Joaquin Figueroa Luna y nieto de Manuel figueroa moncada, conocí bien a tu mamá. No te recuerdo pero te mando un gran abrazo Soy Jaime Figueroa Valenzuela.

        Me gusta

      3. MANUEL ALEJANDRO HERNANDEZ FIGUEROA.

        HOLA ERIK, YO SOY MANUEL ALEJANDRO HERNANDEZ FIGUEROA. HIJO DE JESUS ALEJANDRO HERNANDEZ BARRIOS Y DE IRMA FIGUEROA LUNA, HERMANA DE JOAQUIN FIGEROA Y ERNESTO FIGUEROA; OSEA MI MAMA ES SOBRINA DE TU ABUELA ESPERANZA QUE YO TAMBIEN CONOCI CUANDO ERA MUY CHICO Y TAMBIEN A MI TIA-ABUELA REBECA, ASI QUE YO SOY PRIMO HERMANO DE ERNESTO OCTAVIO Y DE JAIME FIGUEROA «JIMMY» Y VIVO ACA EN EL NORTE. SALUDOS A TODOS Y UN PLACER ERIK.

        Me gusta

  38. Maria

    Necesito de su ayuda.. Me he enterado del nombre de mi verdadero padre y necesito saver mas de mi orijen..
    El nombre de mi padre era
    Don Jesus Ambia
    Y se de muy buena fuente que pertenecia o pertenece a la Logia de Masones de Mexico..
    Por favor si alguien me puede ayudar a encontrar mas informacion de el se los agradecere eternamente…

    Atentamente

    Maria B

    Me gusta

    Responder
    1. Elmer

      hola maria, tal vez si te acercas a la muy respetable gran logia valle de mexico, ubicada en sadi carnot no.75 colonia san rafael mexico d.f ahi te puedan dar información
      saludos

      Me gusta

      Responder
  39. Fredo

    Hola que tal, soy de Veracruz, mex y estoy muy interesado en ingresar a la comunidad masónica del puerto ya q me siento que tengo el perfil ideal y quiero saber si hay alguien que me pueda guiar en los pasos a seguir para ingresar? o que me pueda decir donde son las logias y demás. se los agredecere mucho.
    Saludos a la comunidad

    Me gusta

    Responder
  40. juan ricardo farris michi

    Q.´. H.´. AGRADEZCO DE TODO CORAZON TU TIEMPO QUE DISPONES PARA DARNOS MAS LUZ QUE SI BIEN ES CIERTO UNO QUSIERA TENER TODO EL TIEMPO PARA ESTOS MENESTERES PERO EL TRABAJO PROFANO NO NOS DA OPORTUNIDAD Y CON ESTAS ENZEÑANZAS NOS ILUSTRAMOS MAS Y COMO ES SABIDO NUNCA TERMINAREMOS DE APRENDER RECIBE EL OSCULO DE PAS Y UN T.´. A.´. F.´. DE MI MADRE LOGIA «Justicia» No. 56 del Or.´. de Minatitlan, Veracruz Mexico

    Me gusta

    Responder
  41. javier gomez

    me mude a queretaro de santiago y necesito la direccion de un taller o el contacto de algun qq:. hh:. para continuar con los trabajos espero pronta respuesta fraternalmente javier gomez comp:. mas:.

    Me gusta

    Responder
  42. Marcos Lemus López

    HOLA, ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS, SABEN SON DE POZA RICA VER. Y COMO MUCHOS, TENGO EL DESEO DE INGRESAR A LA MASONERIA PERO AL PARECER AUN NO REUNO TODOS LOS REQUISITOS PARA PODER SE PARTE DE UNA LOGIA.AUN ESTOE PENSANDO EN SOLICITAR MI INGRESO O ESPERAR LA INVITACION, YA QUE NO PUEDO DECIR QUE ESTOE PREPARADO PUESTO QUE SI YO TESTIFICO DE MI MISMO MI TESTIMONIO NO ES VERDADERO. SIN MAS ME DESPIDO Y GRACIAS POR EL ESPACIO OFRECIDO.

    Me gusta

    Responder
    1. Alejandro Herrera Olmos

      hace muchos años visite poza rica y encontre una logia con un gran letrero en su fachada ,, en todos los poblados hay logias masonicas a la vista de todos ,,solo hay que buscar,, es raro que alguien te invite por lo general uno lo busca mis abuelos fueron masones post revolucionarios y yo tuve que salir a buscar la logia y tocar la puerta para pedir se me admitiera,,, los unicos requisitos son,,,, ser varon, libre, mayor de edad libre y de buenas costumbres ,,,,,, saludos https://www.facebook.com/alex.herrera.arquitecto

      Me gusta

      Responder
  43. Onan Israel García Cervantes

    Hola, de antemano un saludo cordial, mi nombre es Onan Israel García Cervantes, soy originario de el estado de Guanajuato en México y quisiera saber cómo puedo unirme a una logia o AJEF, ya que aun no tengo la mayoría de edad (15 años) y puede que no cumpla con este requisito para entrar en su organización. Por favor les pido denme algún informe de algún grupo perteneciente a la Masonería cerca de mi entidad, ya que me interesa mucho pertenecer a alguna de ellas debido a que simpatizo con las ideas que tienen sobre el mundo y Universo. Gracias, espero una respuesta.

    Me gusta

    Responder
  44. Yareli

    UN AMIGO ME LEYO UNA PARTE DE UN LIBRO (NO RECUERDO EL NOMBRE) QUE LE REGALO SU PAPA, EL FUE MILITAR Y ME DIJO QUE MANDARON A QUEMAR TODAS LAS EDICIONES, ME MENCIONO QUE ERA EL UNICO LIBRO Y EN EL DECIA QUE COLOSIO MURIO POR NO SER MAZON, ¿ESTO ES CIERTO? ME GUSTARIA PERTENECER A LA MAZONERIA ME PODRIAN DECIR DONDE SE ENCUENTRA UNA CERCA DE NEXTLALPAN.

    Me gusta

    Responder
  45. yoshira natalitzy cruz ramirez

    hola soy hija de un mason; deseo iniciarme pero mi padre a dejado de asistir a las reuniones. quizas él no se ha encontrado asi mismo, yo estoy segura de lo que quiero. porfavor ayudenme a ser parte de esta hermosa logia.

    Me gusta

    Responder
    1. Alejandro Herrera Olmos

      en la ciudad de mexico se encuentra la logia femenil, ALMA MEXICANA en viaducto y tlalpan o puedes ir directamente a la calle de sadi carnot en la colonia san rafael encontraras la muy respetable gran logia VALLE DE MEXICO a cualquier hermano le puedes preguntar , en la planta baja hay una cafeteria y libreria ,,, los masones no somos los monstruos que se describen en internet,,, este es mi face para cualquien consulta ,,, saludos https://www.facebook.com/alex.herrera.arquitecto

      Me gusta

      Responder
  46. Canek Samael Fonseca Santana

    Hola soy nativo de la ciudad de tepic, pero por razones de mi trabajo ahora radico en la ciudad de San vicente, en bahía de banderas, Nayarit, me gustaria saber si existe algun lugar donde pueda asistir para pedir informacion aqui en bahía de banderas, puesto que quiero pertenecer a la gran fraternidad universal.

    Me gusta

    Responder
  47. karina

    hola buenas noches mi nombre es karina coca. mi papa es ulises coca marcel hace muchos años no lo veo y quisera contactarlo. me entere q es mazon el es de tlaxcala ojala alguien me pueda ayudar a encontrarlo

    Me gusta

    Responder
    1. Coca Aguilar

      Hola Karina, estas segura que es tu papá, yo te puedo ayudar a encontrarlo, pero platicame primero donde vives, asi será más facil, y porque no lo has visto?, porque no vive con tu mamá?

      Saludos una de las tantas hijas del irresponsable Ulises

      Me gusta

      Responder
      1. Rodrigo Sanchez Miranda

        Acaso eres tu Elenita? o alguna de tus hermanas que con vil conducta demuestran quienes son y ahora se ocultan diciendo que son una de las tantas hijas. o tambien una vez mas inventaste lo de la tal Karina?..todos saben que son unas enfermas emosionales, que lamentable que el odio de un ser querido tan cercano las contaminara hasta aniquilarlas. todos les apostaban a ganar es triste que hubieran terminado asi. pero eso no le quita el brillo al Gran Hombre que es tu Padre y el Gran Padre que ha sido con Ustedes, se que te arrepentiras de todo lo que han hecho pero lamentablemente sera tarde, el tiempo no regresa. Ustedes mismas se destruyeron

        Me gusta

  48. misael salazar

    hola a todos vivo en acayucan veracruz y me gustaria conocer mas sobre las logias masonicas .,su estructura y su organizacion para despuer tomar decisiones para ingresar,….algun mason qe me quiera orientar mi correo es erospalace2011@hotmail.com…le agradezco de antemano su atencion

    Me gusta

    Responder
  49. dario

    HOLA BUEN DÍA A TODOS, SOY UNA PERSONA A LA QUE LE GUSTA AYUDAR A LAS PERSONAS, SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL DONDE ENCEÑO A ALUMNOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, ADEMAS SOY VOLUNTARIO DE LA CRUZ ROJA, ME GUSTARÍA APRENDER MAS SOBRE LOS MASONES Y SI SOY DIGNO QUIZÁ PERTENECER A ESTA GRAN HERMANDAD, SOY DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GUERRERO

    Me gusta

    Responder
  50. Esteban

    Hola que tal, deseo saber ¿como puedo ingresar a ser miembro de? y que requisietos necesito ya que en mexico d.f ahy mucha confucion y no se sabe donde puedo ubicar un recinto donde yo pueda a ir a pedir mi aautorizacion para el acceso.

    Me gusta

    Responder
  51. Esteban

    Hola que tal; tengo gran deseo de entras a ser miembro de uds y me intereza que me den informes donde puedo ubicar un recinto en mexico d.f cual pueda accesar a pedir mi autorizacion por favor diriganme y muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  52. rose

    hola, tengo curiosidad de saber por que en algunas logias no aceptan mujeres ,acaso significan algun tipo de distraccion, o es por tradicion? … no pertenesco a su gremio pero alguien muy allegado a mi si, y es algo de lo que he observado,no le pregunto a el por que es muy reservado con este tipo de cosas .. saludos y anticipadas gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Alejandro Herrera Olmos

      el deber de un mason entre tantos es el de esparcir el conocimiento y la sabiduria ,,,,, es el principio de la maestria,,,, un mason NO tiene porque ser RESERVADO con el conocimiento,,,,,, la razon de separar mujeres y hombres se debe en primera instancia a las tradiciones esoterias de los ritos solares y lunares que provienen de egipto y civilizaciones contemporaneas,, se confunde muchas veces con conceptos sexistas pero no es nada de eso ,,, tan es asi que la figura inspiradora de la masoneria es la diosa ISIS la madre espiritual de los masones ,,, existen logias varoniles, femeniles y mixtas en todos los paises ,,,, asi mismo existen otras sociedades iniciaticas que son exclucivamente femeniles por razones filosoficas e ideologicas ,,,, saludos,,https://www.facebook.com/alex.herrera.arquitecto

      Me gusta

      Responder
  53. Adrián Moreno

    Actuelment estoy en sueños, por motivos de trabajo llegue hace un mes a la piedad, vi la luz en el gran oriente de México, en la R:.L:.S:. Heriberto Jara No. 119; me gustaría contactarlos para regularizarme en este oriente.

    Me gusta

    Responder
  54. enrique uzcanga

    saludos
    me llamo enrique uzcanga vergara, me gustaria que me orientaran respecto a una logia donde pueda yo asistir en zapopan o guadalajara mi correo es «enriqueuave@hotmail.com» espero me ayuden gracias

    Me gusta

    Responder
  55. axel ferran rousseau camry

    amo lo que hago y deceo ser mson tengo miles de amigos una muy buena forma de convencer a los demas y realmente tengo muchos seguidores deceo estar dentro de la masoneria he investigado mucho y es lo que quiero 911 Giusseppe Mazzini es mi ejemplo soy de tepic nayarit mexico contactenme lizethmegaz_100@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  56. Israel dueñas juarez

    Hola soy Israel Dueñas Juarez tengo 17 años y estoy buscando a mi padre el se llama Israel Dueñas Perez el desaparesio cuando yo tenia 3años y desde entonces no lo he visto. me gustaria conoserlo si alguien lo conose porfavor de contactarme en mi pagina de facebook Israel Resurrected Duenas. gracias

    Me gusta

    Responder
  57. Jaz

    Hola que tal, hace algunos años comence a leer sobre todo lo que implica la francmasoneria, un pasatiempo que me robo varias horas, tiempo despues una amiga muy cercana me dijo que la habian invitado a ser participe en su logia, ella es de Tecamac, creo que no fue mas de dos semanas y por cambio de domicilio se alejo, ahora bien a mi me gustaria conocer mas sobre estos temas para aventurarme a explorarlos, al menos sus leyes me parecen de lo mas comprensibles. Soy de Ecatepec.

    Me gusta

    Responder
  58. Rodolfo Cota Corona

    Un saludo a todos los QQ:. HH:.
    Soy Rodolfo Cota Corona Past Master de la Resp:. Log:. Simb:. Mario Moreno Cantinflas No. 177, quiero compartir la informacion que tenemos de el Q:. H:. Mario Moreno Reyes, el se inicio en la Resp:. Log:. Simb:. CHILAM BALAM No. 21, a principios del año de 1944, en un cuadro logial del año 1946 aparece en la columna de Ap:.

    Me gusta

    Responder
  59. icvv

    hola! antes que nada un saludo respetuoso adoro los preceptos de la orden y me gustaria unirme ala logia resido en el df y tengo 26 años de antemano muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  60. El Misterioso Tostado

    hahah hola bola de gente ciega! claro que se puede aprender de los masones pero son los que controlan la sociedad codificando todo y haciendo a la gente creer en mitos y mentiras para mantener orden. Sacan el orden del chaos, o en otras palabras ellos son los que empiezan problemas, guerras para dividir y conquistar. Lean los libros antiguos de Albert Pike para que vean que el mismo encargado de la masoneria los estan haciendo pendejos!! claro que los que estan en los grados mas altos conocen los secretos de la humanidad. y hay mucho ms que 33 grados..ajajajajajaj babosos

    Me gusta

    Responder
  61. enrique

    saludos, radico en tepic nayarit, recientemente quise asistir a la real logia de mi municipio ubicada en abasolo 25 col centro, pero en su lugar encontre una preparatoria abierta, cambiaron el lugar de la logia? solicito de la manera mas respetuosa una respuesta

    Me gusta

    Responder
  62. changa

    DGHFDHFGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

    Me gusta

    Responder
  63. Francisco Javier Gutierrez de Jesus

    Muy bien despues de haber leido los comentarios aqui expuestos, llego a la conclusión, que debo conocer la masoneria en plenitud, me considero como persona, ser de buenas constumbres y como profesionista un buen abogado, por lo tanto defensor de los más necesitados, sin embargo, las instituciones estan plagadas de seres humanos con un deficiente sentido social, por lo tanto, mi compromiso es conmigo mismo, y despues con mi hermano, de espiritu superior al común.
    solicito humildemente, mi incorporación a la fraternidad.

    Si algún hermano quisiera ayudarme, estoy actualmente en Tuxpan, Ver.

    Me gusta

    Responder
  64. jose alonso alvarado rangel

    he estado buscando un camino desde hace un buen tiempo. alguien no recuerdo cuando ni donde me recomendo. me dijo buscalos. y hasta hoy dia he caminado para encontrarlos. yo creo que el destino no me lo va a permitir. aunque dicen, uno mismo se lo forja. ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que entre a una iglesia. tengo tan solo 44 años y mi vida es un fracaso. mi familia me abandono o mas bien nunca la tuve. casi todo conocimiento de lo poco que he aprendido se a esfumado. hoy dia , vivo con mi madre, el ultimo refugio, tengo deudas enormes, los bancos y las personas me acosan. mi trabajo hace unos meses me lo robaron, una camioneta que con muchos trabajos consegui y que por necesidad meti de pesera. un dia llegaba de trabajar en la noche. y 5 sujetos apuntandome con un arma cada uno me la robaron. me abandonaron en un llano enorme y obscuro y lo unico que agradesco es que no me mataron, hoy una botella de pec es mi sustento, cuando junto el kilo para poder venderlo. ya de mis dos hijos ni hablar, uno perdio la escuela y el otro es solo un bebe. ya casi ni se de ellos. aveces creo que los vagos que se drogan viven mejor. matando el hambre y los recuerdos con tan solo un poco de semento o thiner. lo unico que poseo es este viejo celular por el que estoy tratando de contartar a alguien por lo menos tiene el wifi para robarme la señal. mi correo es alva092528@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  65. Óscar Estrada

    Saludos QQ.’.HH.’.
    Nací al Oriente de Cuautitlan Izcalli y desde hace algunos años que cambie de residencia a Chalco estoy en sueños ya que no conosco algún taller por este Oriente.
    Podrían decirme que talleres se encuentran cercanos a Chalco o valle de Chalco.
    De antemano Gracias

    Me gusta

    Responder
  66. Raul Muciño Velasco

    Mis Q:.H:. soy de la gran Logia Jose Maria Morelos y Pavon de Cuernavaca Morelos trabajo para las compañias de Seguros voy a estar un tiempo por aca en Chalco me gustaria conocerlos mi correo es raulmu000@yahoo.con mi Nextel 2881597 y cel 044777 1334999
    si de favor me mandan su domicilio o tel. para ponerme a sus ordenes reciban un T:.A:.F::

    Me gusta

    Responder
  67. Luis

    hola que tal soy Ote. del D.F. de la M.´. R.´. G.´. L.´. V.´. M.´. voy a viajar próximamente a Veracruz y me gustaría saber si hay alguna log.´. del escoces que pueda visitar agradeceré cualquier orientación al respecto muchas gracias os envío un triple abrazo fraterno!!!

    Me gusta

    Responder
  68. Raúl Cepeda

    Un respetable saludo para la fraternidad masónica mi nombre es Raúl Cepeda actualmente vivo en tuxpan Veracruz me gustaría ingresar a la logia en esta ciudad . Mi abuelo fue masón pero creo que ninguno de mis tíos asistió nunca incluso mi padre. Mi correo es elziping@hotmail.com espero me puedan hacer una invitación . Saludos

    Me gusta

    Responder
  69. Juvenal Mendoza

    Me parece muy interesante su organizacion como medio para promover el desarrollo humano, hojala que me pudieran dar la oportunidad de conocerlos un poco mas pero no se si eso sea posible. Vivo en Acambaro, Gto. Mi interes es la superacion personal, incluyendo la espiritualidad pero basado en los propios recursos ya que soy agnostico. Gravias por su espacio. Juvenal

    Me gusta

    Responder
  70. alvaro delgadillo carrillo

    QQ.´.HH.´. del Or. de Tlaxcala, me es urgente localizar a vuestro R.´.G.´.M.´., Ya que os hago una invitación para acercarnos y estrechar lazos, Yo soy en este momento el V.´.G.´.M.´. De la Resp.´.G.´.Log.´. Ave Fenix Siglo XXI del Or.´. de Puebla, por favor contáctenme vía facebook en Resp.´.G.´.Log.´. Ave Fenix Siglo XXI pongan en el buscador pero omitan la triple puntuación

    T.´.A.´.F.´.
    V.´.G.´.M.´.Alvaro Delgadillo Carrillo

    Me gusta

    Responder
  71. Leonardo Ailines Genis

    En donde puedo encontrar un lugar en Valle de Chalco, Edo. de México en donde puedan orientarme acerca de esta organización. Me interesa saber quienes son y cual es su misión.

    Me gusta

    Responder
  72. fernando lugo

    es necesario hacerles saber que para ser mienbro activo de una logia masonica. tiene que ser por invitacion de un mienbro activo y no cualquiera debes tener grades valotes cimentados en educación.ser inteligente para poder aceptar un nuevo comienzo en tu vida

    Me gusta

    Responder
  73. jesus

    Pronto radicare en el centro del pais, estudiare un doctorado en política económica, fui AJEF en tamaulipas y quiero pertenecer a la logia a la que pertenecieron anteriores presidentes e intelectuales.

    Me gusta

    Responder
  74. Alberto Macias

    La mayoría de las personas de la lista no son gente muy respetable y algunos han sido alguas de las peores calamidades de la historia del país. Esa es la verdad y para comprobarlo solo hay que voltear a ver a nuestro alrededor el país en que vivimos actualmente.

    Me gusta

    Responder
  75. Gabriel Lara Guerrero

    Hola mi Abuelo fué Mason su nombre Gabriel Luciano Guerrero Herrerias, serian tan amables de informarme si tienen registrado sus antecedentes y actividades en la logia Masonica, de no ser asi, me pueden orientar para encontrar dicha informacion.

    Me gusta

    Responder
  76. Gerson Vargas rodriguez

    Mi abuelo estaba en la logia de veracruz y quisiera saber mas de esto.. Esteban rodriguez reyes se llamaba. Serian tan amables de decirme si aparece ahi. Ya que yo vivo en villahermosa. Tabasco y se me complica el traslado. Muchas gracias.

    Me gusta

    Responder
  77. Armando Sanchez Perez

    hola.

    Mi nombre es Armando, llevo tiempo informándome sobre el tema y busco el conocimiento y saber mas, soy de Tlaxcala y me gustaría iniciarme en alguna logia. me podria ayudar.

    agradezco su atención.

    Me gusta

    Responder
  78. Activist

    Ofrecemos préstamo en el rango de $ 1000 a un importe máximo de 300 millones de dólares estadounidenses.

    Estamos llegando a la gente a buscar préstamos legítimos de nuestra empresa y decidimos comunicarnos con usted en caso de que usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, o en caso de tener una persona de confianza hicieron busca un préstamo.

    No dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico por encima de si usted está interesado en cualquier tipo de préstamo ahora y nos concederá su solicitud.

    activistloanlenders@live.fr

    Me gusta

    Responder
    1. Nestor Giovanni Saenz

      Buena noche veo tu comentario y me gustaria saber si usted sabe donde hay una logia en tuxpan veracruz o en poza rica para poder ir a dejar conocer mas acerca de la masoneria y tambien poder algun dia dejar mi solicitud mi numero es 7831243876 gracias

      Me gusta

      Responder
  79. Dr. Rafael Palma Márquez

    Buenas tardes.
    Mi nombre Rafael Palma Márquez, hace muchos años tuve la dicha y fortuna de conocer al venerable maestro Gral Jara, por medio del Dr. Librado Trujillo,. venerable maestro de Veracruz, quien tuve la fortuna de poder tomarme una foto con ambos, cuando se inaguro el monumento a Don Benito Juárez, y mi solicitud es poder tener una foto de ese entonces ya que por desgracia se me perdio en una inundación, no recuerdo en realidad el año pero fué antes de 1970.
    Le agradesco de antema sus atenciones y de ser posible mi solicitud
    Gracias

    Me gusta

    Responder
  80. Ismael Morales

    QUE TAL BUENA NOCHE ME PODRIAN DAR INFORMES ACERCA DE ALGUNA LOGIA CERCA DEL ESTADO DE TLAXCALA O ALGUNA DIRECCION DE CORREO POR FAVOR ME INTEREZA CONOCER MAS

    SALUDOS

    Me gusta

    Responder
  81. Héctor Miguel Osorio Rebollo

    Buenos días.
    H.´. En General.
    Hace tiempo tuve una participación como AJEF (20 a los 22 años) y en ese entonces me dieron mi nombramiento, durante mi estancia ahi fui constante dentro de mis posibilidades, ya que estudiaba en una la ciudad de Veracruz y a la fraternidad que me auspiciaba se encontraba en Orizaba. Como les decia; cuando me dieron el nombramiento ya no quise seguir adelente debido a que sabia que no podia ser constante. Hoy en dia me case y cambie de residencia y vivo en la ciudad de Tuxpan y deseo continuar aprendiendo, pero no he encontrado ningun templo al cual acercarme sin contar que no tengo conocidos. Por lo que solicito su apoyo para obtener informes de algun templo en Tuxpan.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

    Responder
  82. Ma. Eugenia Mata Strickland

    Buenos dias, Alguien me puede ayudar por favor mi abuelo fue Mason y al dia de hoy estoy en busca de informacion para la formacion de mi arbol genealogico el se llamaba John Fox Strickland, el pudo llegar por barco de Europa o Estados Unidos debio llegar entre 1931 y 1933, les voy a agradecer muchisimo si alguien me puede informar como puedo conseguir informacion al respecto.

    Muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  83. Alberto Plata

    Cualquier interesado que deseé informes en la región de Nuevo Vallarta, Mezcales, San Vicente, Valle, San José, San Juan, Nayarit o Puerto Vallarta, dejen comentario y su correo electrónico en esta página

    Me gusta

    Responder
  84. francisco javier vazquez gonzalez

    necesito apoyo para seguir conservando un templo masonico que esta en sueños el cual esta a punto de derrumbarse canteros en la fraternidad de tula tamaulipas

    Me gusta

    Responder
  85. joel macias hernandez

    saludos me interesa muchisimo pertenecer a alguna logia masonica alguien podria informarme de alguna; vivo en la cd de Mexico,pero actualmente radico en Agua prieta Sonora por cuestiones de trabajo soy ingeniero textil. les agradeceria mucho su apoyo.
    gracias.

    Me gusta

    Responder
  86. Pablo

    Buenas tardes QQ.: HH.: reciban un fraternal abrazo, quisiera saber si hay alguna logia cerca o en Progreso de Obregón, Hgo., en donde pueda continuar mi camino de A.:M.: fui iniciado dentro del R.:N.:M.: pero por diversas razones no he podido seguir, y me gustaría reiniciar con mi aprendizaje ya sea en alguna logia mixta o del R.:E.:A.:A.: Muchas gracias.

    Me gusta

    Responder
  87. Jorge Alejandro Cruz Zepeda

    Buenas tardes QQ.: HH.:, quisiera me informaran de algún domicilio de alguna logia en Chalco en donde pueda continuar con mi formación. De antemano les agradezco la información.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.