Poema al Tiempo


 

Todo tiene su tiempo. Hay un tiempo señalado para todo y hay un tiempo señalado para cada suceso. Conocer tu tiempo. Lo que es, ya ha sido y lo que será ya se fue. Es tiempo. Los únicos tiempos que deben conocerse.

 

Tiempo de nacer y tiempo de morir.

Tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado.

Tiempo de matar y tiempo de curar.

Tiempo de derribar y tiempo de edificar.

Tiempo de llorar y tiempo de reír.

Tiempo de lamentarse y tiempo de bailar.

Tiempo de lanzar piedras y tiempo de recoger piedras.

Tiempo de abrazar y tiempo de rechazar el abrazo.

Tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido.

Tiempo de guardar y tiempo de desechar.

Tiempo de rasgar y tiempo de coser.

Tiempo de callar y tiempo de hablar.

Tiempo de amar y tiempo de odiar.

Tiempo de guerra y tiempo de paz.

 

Cuantos tiempos queremos conocer y que tiempos daríamos por reconocerlos. Los tiempos descansan en la injusticia y la iniquidad y en lugar del derecho esta la impiedad. Tiempo de vanidades en la riqueza, en la palabra y los actos. si respetamos los tiempos podemos oír la reprensión del sabio y la canción del necio. Mi vida es vanidad y mi tiempo es vida. Hay justo que perece en su justicia y hay impío que alarga su vida en su perversidad.

 

En ese tiempo busque la sabiduría y no debo ser demasiado justo, ni sabio en exceso, ni demasiado impío, ni demasiado necio, porque no quiero destruirme.

 

Me dedique en tiempo a investigar la sabiduría y a buscar la razón, a reconocer la maldad de la insensatez y la necesidad de la locura, solo encontré la muerte.

 

Encontré que no hay licencias en tiempos de guerra, ni hombre con potestad para refrendar el viento con el viento. Hay justos a quienes les sucede conforme a las obras de los impíos y hay impíos que les sucede conforme a las obras de los justos. Por eso alabo el placer.

 

Comer, beber y divertirme me acompaña en mis afanes de vida, en los días que el, me haya dado bajo el sol. Todo sobre la tierra es vanidad. Nuestro tiempo es vanidad bajo el sol.

3 comentarios en “Poema al Tiempo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.