¿Qué debo hacer para ingresar a la masonería?


Paso 1: Debes informarte oportunamente acerca de lo que es y lo que no es la masonería. Puedes consultar enciclopedias, libros, páginas de Internet o si tienes oportunidad platica con un masón. Cualquiera de nosotros tendrá la disposición de escucharte y resolver tus dudas (por ridículas o exageradas que te parezcan) acerca de la Orden.

¿Dónde puedo obtener la mejor información acerca de la masonería?

  • De un masón
  • De una enciclopedia seria
  • De libros históricos
  • De logias regulares

¿Quiénes NO me pueden informar acerca de la masonería?

  • Libros, revistas o páginas esotéricas.
  • Libros, revistas o páginas sin objetividad política o religiosa.

Nuestra recomendación:

No puedes comprometerte con algo que no conoces o a lo mejor ni siquiera te interesa. De antemano te adelantamos:

Lo que SI es la masonería

  • Una fraternidad universal de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que luchan dentro y fuera de ella por lograr un mundo más humano, libre y justo para todos.
  • Un grupo de personas dedicadas a ejercer la caridad, fomentar el libre pensamiento, ayudar a los viajeros y defender las libertades sin buscar la fama, la fortuna o el aplauso de la sociedad.
  • Un conjunto de personas que siguen un viejo rito didáctico, basado en leyendas y símbolos, para protegerse y aprender a valorar la libertad, la igualdad, la fraternidad, el amor, el socorro, y la verdad.

Lo que NO es la masonería

  • Un grupo poderoso, infiltrado e influyente en las altas esferas del poder y las finanzas a nivel mundial.
  • Un grupo de estudiosos de la astrología y las ciencias ocultas.
  • Una red internacional de protectores de algún secreto que de revelarse provocaría el pánico generalizado.
  • Un grupo de choque ateo o antirreligioso.

A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha este tipo de rumores y debemos ser bastante claros: no tenemos la más remota idea de cuándo se va a acabar el mundo, ni sabemos qué paso con el Santo Grial, no podemos infiltrar a alguien en algún lado, no sabemos si exista vida en otros planetas, ninguno de nosotros adivina, ni levita, ni se desaparece (¡salvo cuando nos piden prestado!), no matamos ni espiamos a nadie, no convertimos a nadie a alguna religión, no realizamos sacrificios de animales, humanos, etc., etc., etc.

Paso 2: Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene.

¿Para qué SI me puede servir la masonería?

  • Para aprender a valorar los más altos principios y crecer como persona.
  • Para vencer tu ignorancia y aprender de todos y cada uno de tus amigos y compañeros, desde los más humildes hasta los más destacados.
  • Para ayudar a los más necesitados de una manera directa, transparente y secreta.
  • Para luchar por una sociedad más justa y libre.

¿Para qué NO me sirve la masonería?

  • Para conseguir algún trabajo o posición.
  • Para aprender astrología u otra falsa ciencia.
  • Para conocer los secretos que se manejan en las altas cúpulas.
  • Para sustituir tu religión actual.
  • Para participar en algún movimiento rebelde.

Paso 3. Debes analizar qué estas dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir.

Lo que SI te va a exigir la masonería

  • Que seas una buena persona con libertad de criterio.
  • Que tengas un deseo permanente de superación y aprendizaje.
  • Que ofrezcas siempre tu ayuda a los necesitados y a tu comunidad.
  • Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida.
  • Que tomes en serio sus enseñanzas y mantengas en alto el nombre de la institución.
  • Que pagues tus cuotas oportunamente.

Lo que NO te va a exigir la masonería

  • Que cambies de religión.
  • Que te afilies o votes por algún partido político.
  • Que dañes o ataques a alguna persona o institución.
  • Que te hagas daño física, psicológica o emocionalmente.

Paso 4: Debes ir a una logia cercana a tu domicilio y externarles tu deseo de ingresar a la fraternidad. Es fácil distinguirlas por sus emblemas (una escuadra entrelazada con un compás encerrando una letra “G”),  o por sus colores casi siempre azules. Puedes asimismo buscarlas en el directorio telefónico o preguntando a la gente.

Ya estando ahí lo más probable es que te hagan algunas preguntas acerca de tus motivos, de tu forma de vida, de tu forma de pensar, etc. Si realmente observan un deseo sincero y desinteresado de tu parte por convertirte en masón entonces algunos de ellos se ofrecerán a apoyarte y te dirán los requisitos que deberás cubrir.

Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, algunas fotografías, acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, comprobantes de tu empleo u ocupación, pago de la cuota, etc. Algunas logias te pedirán más cosas, pero la mayoría se conformará con eso o menos.

Paso 5: Preséntate con todo lo que te solicitan y espera a que te llamen o te vuelvan a citar. A partir de entonces decidirán si es conveniente que te integres a ellos o no. Recuerda que todavía tienes tiempo de arrepentirte y que no has formalizado ningún compromiso todavía, así que puedes llamarles para retirar tu solicitud. Si te aceptan te llamarán para la iniciación (un rito y proceso obligatorio que les mostrará la seriedad de tus objetivos) o en caso contrario te regresarán la solicitud y todo sigue como antes.

Recuerda que un juramento masónico es vitalicio y exige estricto cumplimiento. Analiza con calma tus prioridades y decide lo mejor para ti.

Anuncios

1.240 pensamientos en “¿Qué debo hacer para ingresar a la masonería?

    1. Est del Est

      creo que parte de res responsable, es tener una accion social activa. de esta manera si entramos en el campo de la responsabilidad social, quiero creer que, como el vino, se necesita saber que lleva un tiempo estar en condiciones para emprender. Lo que supongo que no quiere decir que te quedes uva. claro que no, por el contrario, conviertete en el mejor y alcanza tus metas sin dañar o perjudicar a nadie. Sin mas, buena suerte.

      Me gusta

      Responder
      1. Juan Salazar Jiménez

        Definitivamente a mis 48 años haber vivido y al final darme cuenta que hay in dios que mi existencia tiene un fin por lo cual día con día doy gracias al Sr. Necesito una plática con un masón para definir detalles y más. Espero con ansias su llamado gracias. Y que Dios este con todos ustedes.

        Me gusta

    2. Jorge C.

      beuno aqui en mexico hay un grupo de jovenes que los preparan para ser masones

      sus iniciales son AJEF O ASJEF (Asociacion de Jovenes Esperanza de la Fraternidad) no recuerdo bien, alguna vez me invitaron pero no estan a la altura de mis espectativas asi que prefiero esperar a madurar un poco mas y poder iniciarme directamente en la masoneria

      espero que te sirvan

      Me gusta

      Responder
      1. Fernando Ocampo

        yo estuve en un grupo AJEF y si dices que no están “a la altura de tus espectativas” es porque no tienes un deseo sincero de ser un masón, además, hay un rito que se hace a los 21 años si eres un AJEF regular en el que te presentan en una logia bajo el Rito Nacional Mexicano o el R. E. A. y A., no recuerdo bien, presentandote ya como masón ante los allí presentes.

        Me gusta

      2. Gabriel

        En este sentido, el de “madurar un poco mas” es lo mejor que cualquiera puede decir, es mejor continuar con tu formación académica y social, y así pues, hacerte de una notoriedad en logros, cuando deses entrar a un logia va a depender precisamente y mas que nada de tus antecedentes y es por ello que no se debe de tener prisa.

        Otro aspecto a tratar es que los AJEF son solamente para que los adolescentes conozcan y empiecen a practicar los aspectos de la masonería, a los 21 años tienen que realizar la misma iniciación que los individuos que desean realizar directamente u optar por no entrar. Yo espero igualmente ingresar pero esto se tiene que llevar a cabo con paciencia primero crearse una reputación social y moral positiva que respalde y después adelante, saludos.

        Me gusta

    3. Yair Ramos

      puedes ingresar a una logia A.J.E.F. dado que escribiste en 2007 ahora has de tener 19 años, A.J.E.F. significa asociación de jovenes esperanza de la fraternidad y consiste… como te dire… es como el bachillerato, es como la antesala de la masoneria, en ella estan adolescentes que los preparan para poder ingresar a una logia masonica, hasta los 21 años que es cuando alcansas la mayoria de edad, ya con 21 años queda a tu voluntad si deseas o no entrar a la masoneria.

      Me gusta

      Responder
      1. Simón Pedro Rivadeneira Aviles

        Yo creo que el hombre es producto de sus pensamientos y la masonería es una herramienta para conocernos un poco mas y mejor,compartir aclarar y poder dar lo mejor que podemos darnos y dar al resto de personas que vivimos en un mundo que parece que esta confundido o despistado,compartir soluciones aplicables,la decisión es tuya,el crecimiento de tu espiritualidad es la llave de la libertad,alcanzar tus metas, nuevos horizontes de pensamiento es importante “para mí” y si esto lo puedes compartir con personas que piensan y sienten como tú ¿porque no estar?

        Me gusta

      2. hno

        logia??, masones?? , libertad??, mhh, humanos pobres, ojala hubiera humanos que no actuaran bajo la influencia de la percepción,la naturalidad se les hace imposible, por cumplir con la necesidad de pertenecer, igualar, encontrarse, hayar sentido.
        pobreza humana son…

        Me gusta

    4. Pablo

      Oye chvo aun eres muy chico para tomar una descicion asi, yo soy mayor y aun asi c ke me puedi ekivocar

      piensalo bien n t dgo k no lo hagas, sino k reflexiones bien

      suerte

      Me gusta

      Responder
    5. Ricardo

      Este mensaje es para el administrador del blog (no pude publicar un nuevo comentario).

      Estoy muy interesado en los masones, por razones personale. Tu dices que los masones no son grupo poderoso e influyente en las altas esferas del poder… me surge la duda, no por mala fe, sino todo lo contrario: como explicas los 14 presidentes masones que ha tenido estados unidos, o los simbolos masones al reverso del dolar y en construcciones gubernamentales? a mi me parece que hay algo de poder ahi… pero no se, espero puedas resolver mi duda.

      Gracias.

      Me gusta

      Responder
      1. diego

        En Chile, muchos de los presidentes han sido personas que pertenecieron a los masones, asi que concuerdo en que es un lugar donde se puede presenciar una alto nivel de poder de todo tipo

        Me gusta

      2. José Armando Ramos López

        Para Ricardo: quizá tengas razón, la masonería si tiene un poder, y ese a mi arecer esa el de mejorar a los hombres en su aspecto esencial, de ahi que una persona con lo fundamental trabajado y perfeccionado por consecuencia sabrá hacer brillar sus mejores habilidades muy particulares y propias; si es bueno en el arte lo será aún mas, si es bueno en la política, de la misma manera. posiblemente con mucha razón se presuma que la institucion masonica forja hombres de poder (social, cultural, filosófico, etc), pero eso, mas que ser el objetivo de la masoneria es una de las consecuencias de su verdadero objetivo mas evidente, que es contribuir a la perfección humana. Eso pienso yo. Espero te ayude

        Me gusta

      3. Luis

        Hola, tambien soy joven tengo 17 años, y lo que pregunto Ricardo, en mi opinion pues concuerdo con José y tambien agrego que los masones pueden y/o son muy influyentes y por eso tienen un cierto poder, y cito: “la institucion masonica forja hombres de poder (social, cultural, filosófico, etc)”.

        Me gusta

      4. Rodrigo Hernández

        A mi entender la masoneria no representa un grupo de poderosos sino que es en forma inversa, gente muy poderosa es mason, por lo cual considero que esta mal comprendido el hecho de que exista gente poderosa en la masoneria. Aun asi la masoneria aboga por el perfeccionamiento y desarrollo personal, provocando de alguna forma que una persona pudiera convertirse en poderosa. Es un tema que puede ser discutido ampliamente, pero que a mi parecer no es que un mason sea poderoso por el hecho de ser mason sino por su propio desarrollo.

        Atte.
        Rodrigo Hernández Prado

        Me gusta

    6. José Armando Ramos López

      hay un grupo juvenil que se llama AJEF, ponte en contacto cn ellos por las redes sociales, pueden ayudarte. o ponte en contacto conmigo por facebook y te apoyo ara poder conocerlos. es para chicos de 14 a 21 años de edad.

      Me gusta

      Responder
    7. Gee

      la mosoneria surgio del conocimiento, su pase era el aportar una enseñanza, asi como guardar el principo universal que creo a la misma masoneria; Dios y L a Virgen, sin importar la edad. Si ves un emblema con letra central, es el nuevo estilo de la masoneria, quienes te piden cuotas y ademas una buena posicion economica, tu decides.

      Me gusta

      Responder
    8. Rodrigo

      hay algo que no me queda claro ( debo aclarar que estoy interesado en ingresar a la Masonería por ello estoy investigando todas las fuentes posibles) si es que el rito de iniciación es secreto solo conocido por los integrantes activos en sus distintos grados, como es que hacen un rito de iniciación a los 21 años por aspirantes, acaso ese tal rito es revelado a hijos o/u otros , si es así no es contradictorio a lo esperado por un hermano Masón ya que tengo entendido que se pide un juramento de no revelar dichos ritos ? . espero no ofender o alterar a ninguna persona solo busco respuestas dentro de lo posible.

      Me gusta

      Responder
      1. Daniel Cruz

        hola yo soy de Ecatepec en el Estado de México y estoy muy interesado de buena fé en entrar a la Logia, ojala pudieran brindarme el contacto aqui en mi municipio o en el Estadod e México, soy de antecedentes humildes pero he crecido en medida de lo posible en mi camino propio, creo la masoneria es un camino aun mayor para crecer como ser humano e iluminar en gran medida mi existencia y de las personas que me rodean, ojala puedan darme información al respecto. De antemano agradezco sus finas atenciones. Mi correo electronico: danielcruz.accion@gmail.com

        Me gusta

    9. Alberto Herrera

      Puedes ser parte de una Orden Paramasónica, como es la Orden DeMolay que admite a jovenes desde los 13 años hasta los 21. Averigua en el templo de la Gran Logia de tu país.

      Me gusta

      Responder
  1. L.I. Jose David Santana Alaniz Autor de la entrada

    Aqui esta tu sevidor contestandote…

    Mi direccion de correo y de igualforma la del msn es :

    santanaalaniz@gmail.com

    Lee el tema llamado : El Ingreso a la masoneria

    Que puedes acceder a el dandole click a el link que te dejo aqui abajo:

    https://centauro996.wordpress.com/el-ingreso-a-la-masoneria/

    Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.

    Saludos desde Mazatlan, Sinaloa, Mexico.

    .·. † L.I. José David Santana Alaniz © ®
    Cel. (66 91) 10 87 76

    INRI:

    En † = “IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM”

    Jesús el Nazareno Rey de los Judíos

    En .·. = “IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA”

    El Fuego Renueva Completamente a la Naturaleza

    Es entonces que el Hombre debe demostrar Dominar los Elementos para Hacerse un Hijo Digno.

    Me gusta

    Responder
  2. JAIMER AUGUSTO VINASCO HERNANDEZ

    Deseo pertenecer a la fracternidad masona, vivo en la ciudad de Manziales, Caldas, Colombia, laboro como fiscal en el municipio de chinchina, mi celular es el 3006194225, tel. oficina 8504100. DFeseo pertenecer a la masoneria, porque deseo tener màs conocimientos, ayudar a los necesitados, cultivar la lealtad y el orden del universo

    Me gusta

    Responder
  3. avelino de abreu

    en el billete de 2000 bolivares en su endorso ay nueve caballeros,son los nueve caballeros de la orden masonica , hermanda son caballeros de la legion del padre, del hijo, y del espirutu santo, que estan aqui en la tierra para orientar a todos los hombres a viver libres

    Me gusta

    Responder
    1. Est del Est

      disculpa te corrija, tengo entendido (por lo poco que se) que los 9 voluntarios, emprendieron una meta de ayuda a los viajeros haciendo los caminos lo más seguro posible, por no tener si emblema ni lugar donde reza o estar, el Rey oportunamente les consedio un espacio por el que se deriba el nombre con el que se los conoceríamos mas tarde: Templarios, los Caballeros templarios. Tengan en cuenta que 4 de ellos eran dedicados de alma a la ayuda y con respecto a los otros 5, bueno, tienen un origen más refinado, no obstante se amigaron con la discrecion y emprendieron desde su amor y compacion hacia el inocente y el debil para acudir en su auxilio, en donde en ese momento era un tema de vida o muerte.

      sin mas, te deseo el camino más seguro y buen viaje haci tí mismo.

      Me gusta

      Responder
    2. santiago

      los nueve representa los 9 dioses galacticos toda esta ciencia de los masonicos proviene de los iluminiti que a decir verdad son solamnete custodios de las enseñanzas que seres de las pleyades dejanron en nuestro mundo…los masones reconocen a sus masones…

      Me gusta

      Responder
  4. lLuis

    yo tengo 21 años y estoy estudiando ing. en electronica medica la verdad si em interesa mucho la masoneria pero quiero saber mas a fondo en que me puede ayudar en mi carrera y como me puede hacer una mejor persona y pues en si superarme

    Me gusta

    Responder
  5. OTTO IVAN PIÑON HERNANDEZ

    soy de leon, gto. mexico. estoy deseoso de pertenecer a la orden, de crecer mis conocimientos y ayudar al necesitado. mi tel cel 477 1871894.

    Me gusta

    Responder
  6. jorge alberto navarro molina

    mi nombre es jorge alberto navarro molina, vivo en un pequeno pueblo del departamento de carazo,departamento de Nicaragua, se llama, pueblo de dolores toda mi vida me ha interezado ser parte de algo puro, donde la base de cada dia sean los valores compartiendo conocimientos y aprendiendo a ser mejor persona cada dia, ayudo a todo aquel al que puedo y permite que yo le ayude, dentro de mis posibilidades, telefono es 4680691, siempre he buscado informacion de uds. he leido muchos libros, y tenia entendido que son uds. los que seleccionan al candidato, no sabe cuanto me alegra que sea tan facil acceder a una solicitud, pero donde yo vivo las logias, no se identifican facilmente y no conosco personalmente a ningun hermano mason, asi que me gustaria con todo mi corazon pertenecer a su hermandad y aprender de los hermanos mayores, gracias por su atencion.

    Me gusta

    Responder
  7. José Juan

    megustaria saver un poco mas sobre la cuota que se cubre pues si me interesa perteneser a una logia y donde pudo localisar una serca de donde estoy. Moroleón Guanajuato Méx.

    Me gusta

    Responder
  8. ROBERTO MART6INEZ

    SALUDOS FRATERNALE A TODOS MI NOMBRE ES ROBERTO SOY ORIGINARIO DEL ESTADO COAHUILA Y POR RAZONES DE TRABAJO ESTOY EN LA CIUDAD DE CELAYA GTO MEX, EN LA CIUDAD DE SALTILLO QISE INICIARME PERO NO SE PUDO POR LO DE MI TRABAJO AHORA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN INFORMES DE ALGUNA LOGIA EN LA CIUDAD DE CELAYA GRACIAS Y NUEVAMENTE SALUDOS

    Me gusta

    Responder
    1. Miguel J. García Covarrubias

      Roberto solo revisa en la guia telefonica de Celaya y busca Logias Masonicas y ahi veras, si no al ver alguna logia masonica pregunta ahi Saludos desde Saltillo

      Me gusta

      Responder
  9. ROBERTO MARTINEZ

    NUEVAMENTE SOY ROBERTO DECIANDOLES UN GRAN AÑO PARA TODOS ESPERANDO TAMBIEN UNA RESPUESTA A MI PETICION DE UNA LOGIA MASONICA EN CELAYA GTO. HOJALA PUDIERAN ATENDERME DE ANTEMANO GRACIAS UN MUY EXITOSO AÑO 2008

    Me gusta

    Responder
  10. zuleika luna

    mis antepasadoshan sidomasones,francisco narciso laprida y juan bialet masse mienstras mas investigo en sus vidas mas se que han sido masones y que es mi camino.

    Me gusta

    Responder
    1. Jorge

      Hola, disculpa que esté de metiche en tus comentarios, pero si existe el derecho de réplica, incluso si ni mi asunto es, trataré de comentarte algo que te sirva a ti. No veo por que el tener familiares Masones tenga que llevarte forzosamente a seguir su camino, es como si tus bisabuelos y un abuelo hubieran sido futbolistas y en algún punto sentiste empatía por la profesión que parecía haberlos llevado a ser felices y solo por eso quisieras ser futbolista, me explico; esto te lo digo sin el afán de hacerme notar, pero mi opinión es que trates de buscar motivos diferentes a este, para que se refuerzen tus convicciones y descubras el camino que tendrás que trazarte y vivir por ti.
      ciao ciao

      Me gusta

      Responder
      1. adolfo

        lo siento yo tanpoco quiero ofenderte ni nada por el estilo per yo tambien creo q cada ser es unico por en de tus ideologias tambien y no debes ser lo q tupadre y abuelo mejor busca tu propia ideologia y camino

        Me gusta

  11. alejandro zamarripa

    la masoneria cree en la toleracia, fraternidad y el respeto a los derechos humanos pero si vivmos en una sociedad tan desigual en México: ¿por q tenemos q tener mucho dinero para poder ingresar? eso es discriminar. mas en un pasi con 70% d epobres.

    Me gusta

    Responder
    1. Afer

      De ningun modo se requiere el tener mucho dinero. Sólo el ser libre, conocer los preceptos básicos y estar convencido. Nadie va a investigar tu historial económico ni crediticio ni mucho menos. Sugiero que te informes más y para empezar leas bien lo que expone el hermano en las lineas de arriba. No se discrimina a nadie. Si se rechaza gente es por falta de preparación a veces, y las más es porque se considera no apto dado sus ideas y falta de convencimiento en cuanto a su iniciacion.

      Me gusta

      Responder
  12. JUAN ROBERTO

    CREO EN LOS VALORES DE CADA PERSONA ES POR ESO QUE SOY TOLERANTE ANTE CUALQUIER PENSAMIENTO Y SI EL RITO ES PARA DAR DE FORMA SECRETA PROPICIANDO BUENOS BENEFICIOS A LA HUMANIDA ME GUSTARIA INICIARME

    Me gusta

    Responder
    1. TOMAS ISAIA LLANCAFIL PAILLIAN

      ME INTERESA CREO EN LOS VALORES I SE COMO GUARDAR UN SECRET O ME LLAMO TOMAS ISAIAS Y VIVO EN PITRUFQEN I ME GUSTARIA INICIARME COMO PARTE DE LA MAZONERIA SIN PONER EN RIESGO LA VERDAD DE TODOS MIS AMIGOS MAZONES COMO NPUEDO SER PARTE DE LA MAZONERIA LES DEJO MI CELULAR PARA QE ME ORIENTEN COMO LLEGAR A UNA IGLECIA MAZONA EN PITRUFQEN
      96397738 PORFAVOR ESTOY PASANDO POR UNA CRICI ENORME ECONOMICAMENTE GRACIAS

      Me gusta

      Responder
  13. ALICIA MEDINA

    Nunca me habìa llenado tanto espiritualmente una enseñanza como lo han hecho los pocos libros a los que he tenido acceso. Què libros recomiendan leer? Què pàginas puedo visitar en internet que sean confiables? Porque hay algunas que realmente confunden.Puede una mujer separada con sus hijas pertenecer? somos de buenas costumbres y dispuestas a escuchar y aprender sus enseñansas. Bendiciones para todos. Alicia e hijas. CAÑETE, VIII RECION, CHILE.

    Me gusta

    Responder
      1. mley

        Me gustarÍa saber si mi hija puede ingresar a la Logia, tiene 20 años de edad y radica en la ciudad de Mexico D.F. esta estudiando y trabajando, por lo que el tiempo es uno de los factores que pudieran limitar su ingreso,

        Me gusta

  14. DR.ARIS

    HOLA A TODOS…EN VERDAD ME INTERESA MUCHO LA MASONERIA….SIMPLEMENTE PORQUE DICEN FOMENTAR LA CULTURA…CAMBIANDO LA FORMA DE PENSAR DE LAS PERSONAS ESTAREMOS CAMBIANDO EL MUNDO,ES LA VERDADERA SOLUCION…NO LAS GUERRAS ARMADAS……ASI QUE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A CONTACTARME CON UN MASON, QUIEN SE SUPONE ME DARA INFORMACION, SE LO AGRADECERE MUCHO…..SOY DE TEPIC,NAYARIT,MEXICO

    Me gusta

    Responder
      1. Est del Est

        lo poco que entiendo es que si ya “de ideales, objetivos, etc mason”… ya te rodean, aprende a ver entendiedo lo que te rodea y no corras hacia un grupo de personas, yo personalmente me oriento a que si ayudas en forma activa a tu progimo sin animo de lucro ni de reconocimiento social NI por PERTENECER. Para cuando te des cuenta, ellos te conoceran a tí por ser hombre de buenas costumbres y libre de pensamiento.

        ojala llegue el mensage como quiero que llegue, con el fin de dar orientación a quien la necesita, intenta hacer lo mismo. Ayuda al progimo y se libre de pensamiento.

        Me gusta

    1. Edgar

      Tienes toda la razón y te felicito por tu comentario, definitivamente PERTENECER o NO se da de acuerdo a la forma ACTIVA de ayudar al prójimo y en la LIBERTAD con la que has decidido vivir. Unirse a una logia tiene mas que ver con una necesidad de conjuntar tus actos desinteresados con otros para que estos lleguen, quizá a mas personas, igualmente para compartir con alguien la cultura e ideales provenientes de este mismo devenir. Mientras esa necesidad llega, comparte con la gente que tienes cerca y disfruta tu estatus de DARTE A LOS DEMÁS en su apoyo y no busques PERTENECER A NADIE MAS QUE A TI MISMO, seas tan enorme como practiques ser.

      Un abrazo y mis mejores respetos para estas fechas de la celebración del nacimiento de Jesús.

      Edgar

      Me gusta

      Responder
    2. Chrisly

      No se como es que mucha gente menciona que quiere ingresar a la masoneria, sin antes haber visitado o leido libros de tal cuestion.
      Yo considero que todo lo que se mensiona en estos comentarios es grandioso, ademas de que en verdad los masones son hombres libres y de buenas costumbres, son tambien fraternos en toda la extencion de la palabra.
      La masoneria no cambia tu forma de pensar en el sentido de que si tu no pretendes cambiar tu forma de ver las cosas hacia ti mismo y tu desarrollo espiritual, cultural, profesional, y demas cuestiones de indole personal para tu creciminto, la masoneria no te servira de nada. Piensa y construye.
      La masoneria si la tomas como tal, es exelentisima para todo lo anterior mensionado, esto es algo breve de lo que puede ser, espero y te siva de algo.
      M.: M.: Chrisly Alejandro R.: M.:
      si necesitas mas informacion o tienes muchas preguntas mi correo es Chrislycs_cs@hotmail.com

      Me gusta

      Responder
  15. BRENDA

    Buenas, mi nombre es Brenda. Soy de santa cruz bolivia y tengo 19 anos. soy estudiante de ingenieria industrial en chile. Primeramente quisiera entrar a una logia para despues ser parte de la masoneria en su concepto total. Mis decendientes son o han pertenecidos a los masones. Agradecería una respuesta ya que quiero ingresar por mi misma.
    saludos cordiales

    Me gusta

    Responder
  16. Carlos Valdes

    Soy Carlos/23años del DF Me encanta la FILOSOFIA que maneja la francmasoneria estoy muy interesado en formar parte, pero mmmm…¿como se si aun se sigue conservando la EsCeNcIa pura de la francmasoneria?; Ahora ¿como se yo de que forma calculan las cuotas para cada miembro? y lo mas importante de todo esto ¿COMO SABER QUE NO HAY PSEUDOLOGIAS CON PSEUDOMASONES lucrando con el interes de la gente de formar parte de un grupo AuTentico y PurO? espero su respuesta SALUDOS

    Me gusta

    Responder
    1. Chrisly

      Buen dia carlos!
      Es bueno cuationarse, sobre todo cuando sse trata de dar pasos importantes en la vida.
      En cuanto a tus preguntas, solo entrando a una logia te responderas muchas de tus preguntas, te adelanto, las cuotas son parejas para todos, no son muy altas necesitas preguntarle a la logia que pretendas entrar.
      Todas las logias son bienas, es decir siguen los mismos principios, depende el rito que manejen, uno de los que yo te recomiendo es el Rito Escocés de Libres y Aceptados Masones, por sus raíces.

      Espero y te sirva esta pequeña información.

      Me gusta

      Responder
  17. LILIANA RUIZ GARCIA

    HOLA
    ME GUSTARIA PERTENECER A LA LOGIA PUES QUIERO ENCONTRAR EL CAMINO A LA VERDAD Y A LA LUZ. ME GUSTARIA LOGRARLO.
    SINCERAMENTE

    LILIANA RUIZ GARCIA

    Me gusta

    Responder
  18. Benjamín Mendoza Mdrigal

    Quiero pertenecer a la logia, no se que es lo que de bo de hacer para lograrlo. leí el artícilo que se encuentra en la página y estoy de acuerdo con los pensamientos, valores y modo de vida que preservan. comuniquense conmigo por favor.

    Me gusta

    Responder
  19. erika janette ochoa hdez

    que tal, disculpen es que yo quisiera y me interesa permanecer a la logia, e estudiado y buscado informacion acerca de la masoneria, el problema, es que solo tengo 13 años pero a mi me agradaria ser parte
    no se si pueda ser parte teniendo esta edad
    atte: erika ochoa

    Me gusta

    Responder
    1. gustavo noble

      hola amiga,me agrada tu idea de ingresar,lamentablemente solo es permitido a los mayores de edad,pero puedes ingresar con los AJEF que trabajan muy de la mano con la fraternidad,pregunta en alguna logia en tu ciudad.
      SALUDOS!!!!

      Me gusta

      Responder
  20. Ramiro

    Quisiera que me informen mas tengo un interes muy grande por la ingresar pero me gustaria saber si la cuota es muy alta o si debo pertenecer a un estatus social especifico para poder ser aspirante.

    a ver si me responden por favor

    Me gusta

    Responder
  21. M.·. M.·. Jose David Santana Alaniz Autor de la entrada

    OK

    Contesta el admin del blog

    les comunico que en cada pais se lleban a cabo diferentes formas de revicion de los aspirantes y pues las que manejamos en mi comunidad aqui se las estoy poniendo…. pero de verdad toda persona que decee ingresar a la masoneria y cubra la mayoria de los requisitos que pongo en este el blod de ustedes es muy bien recivido….

    aparte recordemos que para ser mason debemos ser hombres libres y de buenas costumbres…

    los invito a que lean un poco mas y conoscan mas de esta tan Honrroza Institucion…

    Me gusta

    Responder
  22. Victor Hugo Ramírez

    Me interesa tener contacto con alguna logía, ¿Habrá alguna en Celaya, Gto. o bién cuál es la más cercana?

    De antemano, gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Rosa Martha de la Parra

      Existen varias en Celaya Gto., tanto mixtas como solo del sexo masculino. ( REAA)
      Las Mixtas son del Rito Nacional Mexicano A.C.
      pueden llamar para mayores 01 464 64 8 12 45

      Me gusta

      Responder
  23. M.·. M.·. Jose David Santana Alaniz Autor de la entrada

    Contesta el Administrador de la pagina: https://centauro996.wordpress.com

    Gracias por el comentario que has dejado en el blog.

    Te dejo la direccion de una pagina espero que te sea util

    DIRECTORIO DE LA CONFEDERACION
    DE GRANDES LOGIAS REGULARES
    DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    MARZO DE 2005

    http://www.granlogiadelpacifico.org/confederaciones.php

    Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :

    santanaalaniz@gmail.com

    Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.

    R.·. E.·. A.·. A.·.
    El Secretario de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
    Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
    Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
    Mazatlan, Sinaloa, Mexico.

    Me gusta

    Responder
  24. igl.mont

    Si bien nosotro somos formados al igual que todos bien seria recordar al formador del universo;sabiendo que todos daremos cuentas al creador conforme a nuestras obras mostremos pues al mundo que somos “hijos de la luz” que es el mismo Jesus que nacio en cuerpo para ser menifiesto al hombre para que crean en la verdad,sabes bien quien es(el creador de todo lo que hay),tambien recordemos que satanas era la luz del trono de Dios.satanas con sus codicias era el angel perfecto formado por el pero olvido quien era Dios FUE SU PEOR ERROR ,asi comiensa la manifestacion de los demonios para el incredulo(quien es sabio y busca a Dios quien es prudente y
    Dice el necio en su corazon:
    no hay Dios se han corrompido hacen obras abominables ;
    No hay aga el bien

    Me gusta

    Responder
  25. igl.mont

    mira dios te muestra un camino perfecto con santidad y la gloria de Dios llenara el ser bienaventurados aquellos que no vieron y creyeron.el viene pronto y su pago con el,benaventurado aquel que lava sus vestduras para tener parte para el arbol de la vida.SI AMEN VEN PRONTO SEÑOR Y APIADATE DE LAS ALMAS.

    Me gusta

    Responder
  26. M.·. M.·. Jose David Santana Alaniz Autor de la entrada

    Contesta el Administrador de la pagina:

    https://centauro996.wordpress.com

    Gracias los comentarios que han dejado en esta seccion del blog.

    los invito a que sigan debatioendo acerca de los distintos temas que estoy exponiendo, con el fin de aumentar el conoimiento en general y de igual forma los invito a que me documenten los comentarios que realicen.

    Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :

    santanaalaniz@gmail.com

    Espero, que se comuniquen lo mas pronto posible.

    R.·. E.·. A.·. A.·.
    El P.·. Vig.·. de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
    Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
    Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
    Mazatlan, Sinaloa, Mexico.

    Me gusta

    Responder
  27. bulusi soleno

    la masoneria es un estilo de vida mas humano resaltando las virtudes por que los masones varones no haceptan mujeres si ante su ideologia el ser humsno no tiene sexo solo hablan sus acciones y compromiso con los demas

    Me gusta

    Responder
  28. Ricardo

    La libertad está en el corazón, YHVH es la representación absoluta e incomprensible del amor por el conocimiento referente a cualquier elemento que forme parte de el medio externo y que dimana en interés, así como en un comportamiento respetuoso.

    La actitud del ser humano está conducida por su humor propio, su entorno y experiencia, teniendo la oportunidad de ser confundida con una personalidad innata, generar prejuicios entorpece la realización individual y consecuentemente el progreso común.

    Generar aportaciones (propias o ajenas) al estudio de la experiencia humana deriva en nobleza y admiración, demostrar filosofía deriva en confianza, la comprensión y enseñanza nos hace personas civilizadas.

    ¿Usted no aprecia la arquitectura?
    Si no lo hace, se pierde de una enorme parte de la experiencia de ser humano.

    Me gusta

    Responder
  29. MARIO CONTRERAS FERNANDEZ

    YO KIERO SABER COMO PUEDO SABER EN LOGIA ESTUBO TRABAJANDO MI PADRE YO VIVO EN MEXICO D.F Y ME INTERESA SABER COMO PUEDO YO SER INICIADO

    Me gusta

    Responder
  30. Raimundo B. Souza Jesus

    Como curiosidade, levo ao conhecimento dos IIr.’. desse Or.’., alguns passos e requisitos para ingresso numa Loja Maçônica regular, sob os auspícios do Grande Oriente do Brasil, lembrando que alguns deles são de caráter universal:

    A Instituição Maçônica, ao contrário de muitas outras entidades, até mesmo de algumas similares, não dispõe de uma “sala de recepção” nem de um “guichê de inscrições”, onde o candidato, mediante o pagamento de determinada taxa de adesão, preenche alguns formulários para concretizar a sua admissão.

    Aqui no Brasil, ao contrário de muitos outros países, o ingresso na Maçonaria regular é feito invariavelmente através de convite formulado por um Mestre-Maçom, razão pela qual é única, ímpar e exclusiva. Quando alguém, todavia, por sua própria iniciativa, decide ser maçom, convém procurar um amigo ou conhecido que seja maçom, externar esse seu desejo e aguardar pacientemente. Esse amigo ou amigo do amigo irá, certamente, no fim de algum tempo formalizar o tão sonhado convite.

    Mantendo a decisão de ingressar na Ordem e, em sendo aceita a proposta para a sua admissão em nosso meio, é fornecido ao candidato um formulário-proposta que, depois de preenchido, é devolvido juntamente com a documentação que for exigida, iniciando-se, a partir daí, um longo e rigoroso processo de averiguações, através de uma comissão especialmente designada para tal finalidade. É nosso dever, como já foi dito, buscar informações a respeito, pois, para a Ordem, não basta apenas a aparente honorabilidade de um aspirante.

    Uma vez finalizado esse processo, o plenário da Loja decide pela aprovação ou pela rejeição do candidato.

    Caso seja aprovado, esta decisão é comunicada aos órgãos maçônicos competentes e, após a autorização e respectiva publicação na imprensa oficial da Ordem, o candidato é submetido a um cerimonial específico sendo, finalmente, concretizada a sua admissão em nossas fileiras tendo, antes, efetuado o pagamento da respectiva taxa de iniciação. Convém todavia salientar que o ingresso na Maçonaria é um ato que requer meditação, não devendo ser realizado de forma precipitada, imprudente ou por pressões de qualquer natureza e, a partir do momento em que for transposto o limiar de um templo maçônico, consciente da seriedade deste ato, esse recinto deverá converter-se num lugar sagrado para você.

    Aproxime-se da Maçonaria apenas se estiver com a mente limpa e disposta a receber seus ensinamentos e, na medida do seu progresso, é seu dever procurar interpretar, por sua própria conta, tudo aquilo que observar. Uma eventual dificuldade de entendimento deve constituir um desafio à sua inquietude até que seja encontrado o verdadeiro significado, além de pressupor que tudo na Instituição tem um valor precioso.

    A não aceitação ou a aceitação parcial destes postulados indica que você não compreendeu a importância nem a seriedade dos compromissos que poderá vir a contrair.

    Para evitar um passo em falso e para que em nenhum momento possa nos acusar de que o enganamos nós, maçons, temos o dever alertá-lo com total franqueza antes de aceitá-lo em nosso meio. Para tanto, chamamos a atenção para as seguintes questões:

    •Se crê que o ingresso na Maçonaria lhe servirá de trampolim para alcançar objetivos pessoais, bens materiais, realização de grandes negócios ou de projetos ambiciosos, deve desistir desse propósito. No seio da Maçonaria jamais serão encontradas tais vantagens!;

    •Se crê não ser capaz de esquecer as aspirações mundanas que porventura traga consigo, a luta entre os homens por posições sociais, pelo capital, pelo poder, etc., desista do desejo de ser maçom, pois, achará as nossas reuniões insípidas e enfadonhas;

    •Se crê que nós trabalhamos para a destruição e o aniquilamento das relações civis e que nossos anseios de liberdade e igualdade ilimitados não são nem bons nem possíveis, ou que rendemos culto a uma entidade indiferente a tão importantes propósitos, também será melhor abandonar o intento de ingressar na Maçonaria, porque tais pensamentos não se coadunam com a Instituição;

    •Se sua pretensão é unicamente motivada pela curiosidade ou pelo desejo de pertencer a um seleto círculo social, aconselhamos que dela desista, por¬que estará totalmente equivocado nas suas intenções. A mera curiosidade não conduz, quem quer que seja, às fileiras da Maçonaria e, por outro lado, as aspirações de caráter social poderão ser realizadas noutras associações, não maçônicas, com relativa facilidade;

    •Somente são admitidos os homens livres e de bons costumes, sem distinção de raça, religião, ideologia política ou posição social. Exige-se do candidato, ùnicamente, que possua espírito fraterno e o firme propósito de buscar sempre o autoaperfeiçoamento;

    Como já foi visto, nem todos podem aspirar ingresso na Instituição. Nem todo homem reúne as condições, primordialmente de caráter moral, requeridas pela Ordem. O indivíduo que não goze de uma reputação imaculada dentro da sociedade não pode pretender ser Maçom, razão pela qual são exigidos ainda dos candidatos os seguintes pré-requisitos:

    1o. Ser maior de 21 anos, estar quites com o serviço militar, estar em pleno gozo de sua capacidade civil, física e mental, e livre de preocupações que o impeça de receber as instruções que serão ministradas. Se for casado, deve contar com apoio da esposa e, igualmente dos pais ou daqueles que exerçam ascendência familiar, no caso de ser solteiro. Dessa forma a Maçonaria procura primordialmente preservar a harmonia familiar, o que acredita ser mais importante que receber um novo membro;

    2o. Exercer uma atividade lícita que, além de sua própria subsistência, lhe assegure uma condição financeira que permita arcar com as despesas inerentes ao seu ingresso, bem como aquelas que lhes sejam impostas no futuro, sem prejuízo do seu orçamento pessoal ou doméstico. Convém salientar que a maior despesa do candidato é sem dúvidas a taxa de iniciação, o que varia de Loja para Loja;

    3o. Estar com o coração puro e livre de quaisquer pensamentos perversos. Se cometeu algum mal deve repará-lo honradamente e com senso de justiça, antes de pertencer à Maçonaria;

    4o. Estar imbuído do desejo de progredir e evoluir mental e espiritualmente, deixando de lado qualquer prejulgamento ou espírito de antagonismo que esteja latente em seu ser, apresentando-se disposto a aceitar as normas morais difundidas pela Ordem.

    5o. Considerando que universalmente os maçons se identificam por palavras, sinais e gestos, o postulante não deve possuir defeitos físicos que, a juizo da Maçonaria, dificultem ou impossibilitem essa forma de comunicação;

    6°. Dispor de algum tempo, principalmente à noite, para frequentar às reuniões semanais que duram cerca de duas horas, em média;

    7o. Possuir razoável nível de cultura ou de conhecimento, mesmo que autodidata, que lhe permita compreender, assimilar e aplicar os princípios da Ordem e, caso seja de origem estrangeira, deve dominar o nosso idioma, entender, escrever e falar sem restrições;

    8o. Não estar incurso em processos criminais, nunca ter sido judicialmente condenado nem ter seu nome incluído em cadastros de devedores contumazes;

    9o. Ser um cidadão íntegro, disposto a cumprir seus deveres para com sua Pátria, sua família, seus semelhantes, seus superiores e seus subordinados;

    10o. Não professar ideologias antagônicas aos princípios defendidos pela Maçonaria como, por exemplo, o nazismo, o facismo, o radicalismo religioso ou outras assemelhadas;

    11o. Saber que a Instituição Maçônica proclama os princípios de LIBERDADE, IGUALDADE e FRATERNIDADE não só para seus membros, senão para toda a humanidade, e que a liberdade de pensamento, de palavra e de ação, são direitos inalienáveis do homem e principais alicerces da Ordem;

    12o. Que, de igual maneira, todo Maçom é inimigo da ignorância, da soberba, da intolerância, da opressão, da superstição e da obscuridade mental ou espiritual;

    13o. Saber que a Maçonaria é a defensora da viúva, do órfão, do débil e do oprimido, recusando qualquer ação arbitrária de governantes que limitem ou cerceem as crenças ou o destino de qualquer indivíduo ou povo, e estar disposto a prestar auxílio expontâneo e incondicional, na medida de suas possibilidades, a todos os necessitados, mesmo que não sejam maçons;

    14o. Saber que as virtudes tradicionalmente honradas pela Ordem continuam sendo suas divisas, e que a humildade, a tolerância, a caridade e a honradez são as bases da pureza e da integridade de caráter, que todos os homens devem buscar;

    15o. Saber que sua vida particular será examinada, não sendo tolerados desvios de conduta nem comportamentos que, sob a ótica da Maçonaria, não sejam exemplares;

    16o. Admitir a possibilidade de reformulação de seus conceitos sobre todas as coisas, caso suas convicções não sejam aceitas pela maioria;

    17o. Considerando o fato de que não deve haver inimizade entre irmãos, deverá reconciliar-se com qualquer rival que porventura venha a encontrar na Maçonaria, caso seja aceito.

    18o. Estar seguro de suas intenções. Sòmente lhe deve impulsio¬nar o desejo de encontrar a Verdadeira Luz. É necessário entender, antes de cruzar o umbral, que na Maçonaria não há lugar para débeis nem para mesquinhos;

    19o. Estar convicto de que na Maçonaria não encontrará nenhuma fonte de prazeres mundanos, porém apenas sacrifícios;

    20o. Estar convencido de que, seja qual for sua posição social, intelectual ou econômica não vai gozar, na Maçonaria, de fôro especial, porque um dos principais susten¬táculos da Instituição é a IGUALDADE.

    Raimundo B. S. Jesus

    Saludo a todos con un TFA.

    Me gusta

    Responder
  31. luis fernandez

    bueno yo soy estudiante de pedagogia tengo 19 años vivo en chile, les quiero comentar que a todos los hombres que quieren ingresar a una orden siendo tan joven o por que han investigado y se acerca mucho a lo que piensan, les digo no se desesperen, existen masones por todos los rincones del mundo solo tienen que ser pacientes y esperar la oportunidad en que sus actos y valores demuestren al mundo mason que reunen las condiciones necesarias para pertenecer y ser parte de ella, hay muchos ingnorantes que se acercan a las logias con otras intenciones como por ejemplo buscan escalar economicamente y socialmente, “sus actos hablaran por ustedes” … “no soy mason pero algun dia me gustaria serlo al igual que mis antepasados, pero tengo en mi presente que solo debo ser paciente”

    Me gusta

    Responder
  32. ALONSO

    PUES UN TIO MIO ES MASON Y IO QUIERO SER TAMBIEN ME INTEREZA 100 POR CIENTO SER PARTE DE USTEDES EL PROBLEMA ES Q SOY MENOR U NO SE SI NO ES…PUES DESDE Q LEI ESTO LO E SEGUIDO..TENGO 15 AÑOS Y QUISIERA Q ME INSTRUYAN EN SU CAMINO..
    GRACIAS

    Me gusta

    Responder
  33. rafael davila

    Buen dia a todos… un saludo a todos los QQ:.HH:. de todos los orientes y un aludo y bienvenidos a todas las personas que se interezan por tan interezante tema, bueno he de decirles aclarando ciertas dudas que he leido aca q segun por tradición no se aceptan mujeres en la orden, explico esto en ciertos paises esta cambiando, en el mio todavia no.. pero ya existen logias femeninas y mixtas, asi q solo falta es averiguar un poco mas… con respecto a las cuotas, no se como sera en sus tall:. pero en el mio la cuota es fija para todos… no ha PSEUDOLOGIAS NI PSEUDO MASONES beneficiandose con el dinero, todo ese dinero se utiliza para mantenimiento de las logias y para actos de beneficencia, realmente el q sienta desconfianza de nosotros no deberia buscar este camino, para los que aun son menores de edad, lamentandolo mucho ninguno q no sea hijo de mason y bautizado en una logia no puede ser admitido hasta los 21, no hay otra opcion, lo unico q les puedo reocmendar es q lean instruyanse y vayan creando ese camino de bien ustedes mismos.

    Y como dijo luis fernandez: armense de paciencia, que el tiempo de dios es perfecto y las cosas sucederan cuando tengan q suceder, si en su destino esta seguir este camino, tenganlo por seguro q les llegara la oportunidad.

    bueno me despido esperando q esto les responda algunas de sus dudas.

    UN TAF A TODOS

    SFU

    Me gusta

    Responder
  34. jesus alejandro

    me guastaria ser mason quiero ser objetivo mas humano mi profesion medico ojala pueda contactar a alguien ya que me gustaria me invitaran gracias lo agradezco de corazon y ojala lo logre y cpnsiente y seguro estoy

    Me gusta

    Responder
  35. juan antonio de stefano p.

    tengo 39 años de pertenecer a la masoneria. actualmente trabajo en la logia unidad fraternal nùm.83 del oriente de saltillo coah. Mi grado es el 32 principe del real secreto.

    Me gusta

    Responder
    1. fG erardo

      te felicito, se que tu conocimiento de los principios masonicos lograran hacer mas facil la ayuda que se debe hacia los demas, recuerdo algo que se me enseño hace muchos años; y es que el grado que antes se manejaba no pasaba de 3, donde era el maestro quien nos ofrecia parte de su conocimiento. Ahora el parece que la preocupacion de las logias ha cambiado a 180 grados. La verdadera meta con medios esotericos ha sido diferenciada de su verdadero concepto, jamas se planeo que existieran tantas logias, el plan fue tener solo 2 en este mundo. Sus principios han cambiado y sus metas han caido a ser tan publicas que el verdadero concepto de nuestra comunidad haya sido revazada por la ignorancia de la actual LOGIA MASONICA. La masoneria tiene mas de 4 mil años; sabes que hacian ellos?, donde aun tenemos muestras de lu legado? o siguen manejando despues de la edad media!?!?
      Se que al grado que dices haber sido reconosido, podras leer este texto que he puesto en el interior de este parrafo y su secuencia ha sido como hace 4000 años se hacia. Felicidades

      Me gusta

      Responder
    2. aguirrdan

      Desde hace tiempo he pensado en ingresar a la Orden, tal como lo hicieran en su momento mi abuelo +Alberto García Pérez, o algunos de mis tíos (carnales o segundos), con quienes, por cierto, no he hablado aun de esto; incluso mi padre ingresó, pero pidió su “plancha de quite” por motivos personales…

      Tengo 36 años y desde los 18 he considerado mi ingreso, pero no me sentía completo o seguro para hacerlo. Hoy, creo tener la apertura de mente y madurez de conciencia para pedir mi ingreso. Espero me puedan ayudar a encontrar una logia a la cual adherirme y empezar a crecer…

      GRACIAS.

      Me gusta

      Responder
  36. jose atuan

    quiero perteneser a esta gran hermandad vibo en honduras tegucigalpa , se que es algo diferente a lo que emn otras congregaciones susede que te yaman hermano pero solo de nombre soy una persona altruista pero estoy cansado que abusen de mi usando el termino de hermano tengo un amigo mason y que persona tan buena es , realmente este si a sido un hermano

    Me gusta

    Responder
  37. deshojador

    La libertad es una farsa… la total libertad lleva al caos. La igualdad es otra farsa; no hay 2 seres en el mundo que vivan bien siendo iguales, osea, pensando en lo mismo, comiendo lo mismo y en la misma cantidad, sin jerarquia? la igualdad supone la inexistencia de la jerarquia, entonces, por que tener grados o escalafones?. La fraternidad, es un sentimiendo hipocrita que contradice a la libertad de poder apartarse de un grupo o individuo.

    Me gusta

    Responder
    1. Est del Est

      no quiero que suene a reeto, ni a una orientacion forzada, pero temo que te encaminas con el camino de la duda. Y si eres justo, los significados no materialistas podran en principio alejarte como el conocimiento lo hace asi con los sabios y cientificos de la religion, pero luego con algo más de conocimiento se asercan habiendo entendido que como en tu caso, no se trata correr a la par de alguien por que quiere forsozamente guiarte, mas bien es ayudarte mientras cominas por la mano de tu mejor amigo: la duda. Ser libre, incluye tambien expresarte tal cual como lo haces, pero siento un tinte de miedo, como si tuvieses un espanto y reaccionaras en base a una postura de defensa. Por esto, supongo que si bien entenderás que es ser libre con el tiempo, recuerda que el miedo te juega en contra, busca tu temple previo a tomar accion.

      Te dejo un cordial saludo, suerte y recuerda que cada uno de nosotros es único, encuentra tus tiempos y no los apresures por la ansiedad de encontrar la verdad, siendo un hombre de bien, ella te llegará a tí.

      Me gusta

      Responder
  38. humberto fuentes

    HOLA SOY ABOGADO Y DESDE JOVEN E ESTADO INTERESADO EN CONONCER SOBRE LA MASONERIA E CONSULÑTADO Y LEIDO ALGUNOS LIBROS Y SE UN POCO DE SU HISTORIA Y OBJETIVOS QUE COMPARTO POR LO QUE NECESITO LA AYUDA DE LAGUIEN PARA PODR INGREESAR CREO QUER HOY TENGO EL TIEMPO PARA SUPERARME EN LO MORTAL Y PERSONAL, POR FAVOR AYUDENME ORIENTANDOME A DONDE PUEDO IR O CON QUIEN CONTACTO PARA PODER BUSCAR MI RECONSTRUCCCION

    Me gusta

    Responder
  39. orgiani jesus flores espinoza

    mi nombre es orgiani flores, y de hace unos dos años atras he venido reciviendo respuestas a una serie de interrogantes que invadian mi mente y mi alma, tan asi ha sido qque ya he leido los desteyos de luz del doctor Serge Raymauud de la ferriere, y hoy dia comienzo el yug yoga yhoguismo…. quisiera conseguir el camino de regreso de donde vine y encontrar esa verdadera luz que llene mi alma, mi mente , asi poder encender muchas luces que se encuentren apagadas.Este se mi numero de celular 04243395855

    Me gusta

    Responder
  40. sem

    Hola, no quiero ser masón.

    Lo que quiero es preguntarle a un masón:

    1- ¿Quién es para ti Baphomet?

    2- ¿Por qué dices que somos “seres de luz” si la Palabra del Señor dice que El nos formó del polvo? ¿En qué dios crées tú?

    Espero que me contesten y que lo hagan con respeto.

    Gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Verepe

      Tus preguntas son muy interesantes pero, te informo que cada masón o masona te contestará de acuerdo con sus propias creencias. En lo personal, por ejemplo, nunca he escuchado eso de que somos “seres de luz”….

      Yo soy masona y me gustaría contarte que en la masonería se respetan todas las religiones y creencias. Entre sus integrantes encontrarás católicos, judíos, agnósticos, cristianos, etc. No existen doctrinas ni dogmas a los cuales nos debamos adherir.

      Nos une el respeto a la ética, a la moral y a las buenas costumbres. Vivimos de acuerdo a los postulados de libertad, igualdad y fraternidad y nos esforzamos por ser mejores personas. Cada uno en la medida de sus posibilidades y facultades.

      Espero que mi respuesta te haya aclarado tus dudas.

      Me gusta

      Responder
      1. Christopher Morquecho

        Primeramente un saludo, me parece notar algo de hostilidad en su comentario Rene, y lamento leer dichas palabras, con las que desacuerdo totalmente, me parece que la luz ES para todos, sin embargo quizás no todos hemos sido moldeados aún para la luz, la información es poder, y el aprendizaje es el único camino a la verdad infinita, tanto universal como personal, es lamentable que desees delimitar la curiosidad de alguien a quien no conoces en lo absoluto, si bien ha comentado que no desea pertenecer a la hermandad masónica, deja pues que su curiosidad sea disipada, y quizá así encuentre verdad y pueda decidir entonces que convenga.

        Saludos desde Saltillo, Coahuila.

        Cuida de no desarrollar “fotosensibilidad”.

        Me gusta

  41. Salvador

    Bien, parece que la curiosidad me gana, siempre esperando encontrar algo nuevo y siempre buscando mas y mas he encontrado, las rerspuestas en las paginas que he visto, no son tantas, solamente 3 o 4, pero en todas coinciden y mas en esta de como ser miembro, es claro, tambien no encontrar mas pies al gato que solamente conocimiento,… cuanto? no dice, pero reconozco que entre mas se camina en este mundo y mas conciencia se tiene mas perdura la sed de aprender.

    Claro es que en toda organizaciòn se mantiene de cuotas, mas de las cuales nunca huyo, mas bien reflexiono que en los haberes del hombre existe siempre el compromiso de obtener lo indispensable y si en algo extra se enfoca debe cumplir con su cuota que eso le añade a sus gastos, bien pues gusto me da saber de la organizaciòn y de los preceptos inherentes al buen caminante de este mundo y saber que nada oculto esta dentro de ninguna organizaciòn concreta a la realizaciòn del ser humano y la fraternidad existente e inherente de la humanidad, como de la superaciòn personal, gracias doy, por la informaciòn adquirida en estas paginas.

    Me gusta

    Responder
  42. jaime pe&a

    tengo 48 a&os, soy empleado en microfinanzas, creo en Dios y su hijo Jesus; Encarnados en cada persona y elemento natural o mineral, que existe, pero principalmente soy creyente sobre la capacidad que cada uno tiene para lograr su mision en la vida con la ayuda de Dios y no de las iglesias, me interesaria ingresar por que me parece que es lo que busco y necesito.

    gracias.

    Me gusta

    Responder
  43. Bárbara

    Hola buenas tardes… quisiera saber donde puedo encontrar una logia masonica para mujeres en Saltillo, me interesaria mucho conocerla y ver la posibilidad de entrar. Soy venezolana y vivo en Mexico, por lo que no conozco mucho los lugares a los que me podria dirigir… Muchas gracias! cualquier informacion me gustaria la hicieran llegar a mi mail. Saludos!

    Me gusta

    Responder
  44. NORMA IRENE CHAVEZ CONTRERAS

    DE NUEVO YO ESPERARE PACIENTE LA HORA EN QUE INICIE MIS TRABAJOS. SOY ENFERMERA. DESEO, ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDA QUE LO QUE QUIERO ES ENCONTRAR LA LUZ Y UNIRME A LA FRATERNIDAD.MI LUGAR DE RESIDENCIA ES TUXTLA GUTIERREZ MEXICO.SOY IRIGINARIA DE CHIHUAHUA CHIH. MEXICO.
    HACE UN AÑO VIVO EN TUXTLA. HE ESTADO TOCANDO PUERTAS Y NO DESISTIRE. TENGO UN HERMANO CONSAGUINEO MASON; EL RADICA EN CHIHUAHUA. Y SE QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA

    Me gusta

    Responder
    1. celiacolon

      hola ,espero que te llegue este mensaje.. puedes conumicarte a este num de telefono 61 624 45 ….con la hh: tita… tambien a este num 6163617 .. con la h:. celia…a los celulares 961 127 5523…o al cel 961 194 52 48..alli te atenderemos … con mucho gusto,,para que puedas ingresar ala logia en tuxtla gutierrez… o envianos tu num de telefono…

      Me gusta

      Responder
  45. herminio milovich

    mi abuelo herminio milovich fue mason en rosario-santa fe. entre los años 1920 al 1930.
    nos enteramos cuando murió y encontramos escondido sus pertenencias
    fui rotario y presidente de mi club. por mis antecedentes y conociendo lo que es ser mason me gustaría entrar en la Logia

    Me gusta

    Responder
  46. Luis. R.

    Estoy interesado en unirme a la fraternidad, he leido al respecto y considero que cumplo con el perfil, ojalá me puedan proporcionar datos resepcto de alguna logia en la cual acudir, vivo en la zona norte del Distrito Federal. Gracias.

    Me gusta

    Responder
  47. Mack Medina

    Vivo en tegucigalpa, Honduras, deseo saber como puedo ingresar a alguna logia aca en esta ciudad, mucho les agradeceria que me envien informacion a mi correo electronico.
    Gracias

    Me gusta

    Responder
  48. Jaime Nova

    Estimados amigos:
    les saludo en forma fratrenal, desde mi pequeño pueblo de Purén, en el sur de Chile;
    me gustaría ser mason. Soy laico, Radical y humanista racionalista.
    jaime nova
    profesor de educación general básica,
    36 años.

    Me gusta

    Responder
  49. Angel

    soy angel de mexico no pertenesco a las logias,pero eh leido mucho sobre ustedes tanto como cosas buenas como pesimas, y creo q este es el unico medio en el que me puedo expresar aun que sea demaciado informal,aun no eh decidido si formar parte,ademas de que no cuento con suficientes recursos.todo lo que se lo eh aprendido sobre libros, pero por fuentes distintas me eh dado cuenta de labores que ustedes han hecho para mejorar este mundo y me parese algo maravilloso,les felicito de antemano su servidor angel
    “hagmos de este mundo un lugar lleno de paz y justicia”
    espero halla una respuesta

    Me gusta

    Responder
  50. Erik Abel

    Hola mi nombre es Erik soy de Morelia, México. Me ha llamado la atención la masonería por los principios que sigue. Soy un estudiante de matemáticas me pudieran informar dacerca de la masonería en méxico, donde me pudieran dar información de manera personal y a cuanto asienden las cuotas que se deben pagar.
    Gracias.

    Me gusta

    Responder
  51. andres

    hola desde hace tiempo estoy buscando una logia mason en colombia pero no he podido encontrar una. yo vivio en medellin y me gustaria saber si me pueden contactar para pertenecer a una logia en mi pais o poder hablar con un mason.

    gracias.

    me gustaria que dieran una lista de paginas donde puede uno obtener buena informacion sobre los masones.
    o links donde obtener informacion sobre simbologia y documentos.

    Me gusta

    Responder
  52. ALBERTO MENDOZA

    Muy buenas tardes, desde hace mucho tiempo he seguido de cerca lo que es la Masoneria, años atras comenzo para mi como un tema de sumo interes, hasta el momento que descubri que la masoneria busca fines de superacion tanto morales, personales, sin fines lucrativos, y con todo esto da como resultado una superacion social.

    Quisiera pedirles de la manera mas atenta si me podrian informar sobre alguna logia en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo. Tambien si me pueden proporsionar informacion sobre la masoneria, puesto que en internet, hay, pero muchas no son fuentes confiables.

    Muchas gracias. Excelente tarde.

    Me gusta

    Responder
  53. Jose E. Cedeno

    Buenos dias estoy interesado en ser parte de los masones, vivo en los Estados Unidos en el estado de Missouri soy parte del US Army. he siguido las leyes masonicas de cerca por un buen tiempo y quisiera ser parte de esa gran familia por favor si alguien pudire ayudarme en conseguir un punto de contacto en esta area.

    Me gusta

    Responder
  54. Junior

    hola
    soy estudiante de ingeniera de sistemas y varias cosas que he leido acerca de la mosoneria se asemejan basntante a los pensamientos que un sistemico debe tener, es por eso que me interesa basntante la masoneria pero no puedo encontrar a alguien que me guie solo encuentro inmformacion en la web pero no se si es confiable no c si algun mason nos puede ayudar a tantos que queremos entrar a la masoneria
    de antemano muchas gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Afer

      Por supuesto que no necestias dejar tu religion. Como ya explicaron arriba, dentro de la masonería hay personas de todas las religiones. De hecho un requisito indispensable es que creas en un Ser o Ente superior (no importa como lo llames). Dentro de la masonería se le denomina Gran Arquitecto del Universo, es decir, aquel o aquello que creó el universo. No se excluye a nadie por sus creencias religiosas

      Me gusta

      Responder
  55. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    PARA SER UN VERDADERO HOMBRE LIBRE EN PENSAMIENTO Y ESENCIA;lo primero que deben de saber es que son unicos.lo segundo que son lideres con identidad y propositos.lo tercero ser servidores por que el que viene ha servir es mejor que el que viene hacer servido.lo cuarto somos hijos perfectos de dios no de cualquier imagen sino de dios.salomon nunca pidio riqueza pero le fue consedido algo mas maravilloso la sabiduria.hiran el ultimo de estirpe de cain le fue conferido en sus dones y talentos ser maestro constructor aque viene esto que dios nos a puesto dones y talentos a cada uno de sus hijos para realizar cosas extraordinarias para que nadie sea igual a nadie yo no creo en ninguna religion llamese cual fuera lo que yo creo que el templo la iglesia de dios somos cada uno de nosotros y estamos bendecidos desde antes dela fundacion del mundo y fuimos creados con un proposito para dios por que el es el gran maestro de todo el universo.despues de leer la torat, la biblia, coran musulman o islamico doy ala cuenta que cada ser humano que a escrito cada libro asido un constructor libertador para ejercer una mayordomia el poder esta en buscar la pasion,porque la pasionen tu vida generara productividad yla productividad genera prosperidad y el exito por servir al ser humano por que en cada ser humano hay una gran construccion por dios.DIOS LOS BENDIGA Y HAY QUE DAR GRACIAS PORQUE EL QUE ES AGRADECIDO CON SU PADRE DIOS, SERA TAMBIEN SERA AGRADECIDO CON LA HUMANIDAD EN OTRAS PALABRAS QUIEN AGRADECE EN LO POCO AGRADECERA EN LO MUCHO O BASTANTE Y QUIEN CUIDA EN LO POCO CUIDARA EN LO ABUNDANTE.Y RECUERDEN SOMOS UNICOS CON IDENTIDAD Y UN PROPOSITO QUE TE HACE UN LIDER PARA EJERCER UNA MAYORDOMIA

    Me gusta

    Responder
  56. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    NO OLVIDEN NUNCA DE BRILLAR CON SU PROPIA LUZ PARA QUE NO SEAN UN REFLEJO DE OTRA LUZ,ENTIENDALO USTEDES NI NADIE SOMOS COPIAS SOMOS AUTENTICOS CUANDO TU SABES QUIEN ERES TU DIGNIDAD,TU INTEGRIDAD,Y TU IDENTIDAD AUMENTA EN PASAJE DE LA BIBLIA EL GRAN LIBERTADOR MOISES LES DIJO ALOS HERMANOS JUDIOS Y LES DIGO HERMANOS NO PORQUE YO PERTENESCA ALGUN TEMPLO SINO POR QUE SOMOS HIJOS DEL GRAN MAESTRO QUE ES DIOS.UNA VEZ ACLARADO EL PUNTO PASO ALO SIGUIENT . MOISES DIJO SI LA IMAGEN O ESTATUA DEL FARAON TIENE TANTA PRESENCIA CON TIMAS TU QUE ERES IMAGEN DE DIOS QUE HIZO HASTA EL MISMO FARAON PORQUE EL FARAON LOS TUBO POR 400 ANOS APARTADOS DE LA LIBERTA ERAN ESCLAVOS Y CUANDO TU NO ERES LIBRE TU DIGNIDAD HE INTEGRIDAD SE TIRAN ALA BASURA PERO DIOS POR MEDIO DE MOISES LES RECORDO QUE ERAN HIJOS DE DIOS.POR QUE DIOS HIZO AL MUNDO Y AL UNIVERSO PARA QUE TODOS SUS HIJOS FUERAN LIBRES.POR ESO AMIGOS O HERMANOS MIOS Y CUANDO DIGO HERMANOS MIOS NO ME REFIERO AQUE SOY DE ESTA O DE ALGUNA RELIGION LES DIGO HERMANOS POR QUE PARA CONECTARSE DENTRO DEL SER ESPIRITUAL Y DE SER HUMANO SE NECESITA SER HERMANOS O TENER UNA HERMANDA ESTRECHA Y SINCERA RECUERDA EL HOMBRE QUE DICE ESTAS PALABRAS POR QUE ME ENGANASTE.LA RESPUESTA NO ESTA EN EL QUE HIZO EL ENGANO SI NO EN EL PADRON DE CONDUCTA DEL QUE FUE ENGANADO POR QUE TU SER HEMANA DE TU SER TAL COMO TU SER SEA TU ASI VAS HACER OJALA MI PADRE DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD ALGUN DIA ESTAR EN ALGUNA LOGIA PARA HABLARLES DE SER LIDER DE UNA MANERA MAS PRECIOSA DE LO QUE HOY CONOCEN Y TENER UNA IDENTIDAD TAN PODEROSA QUE NADIE TE LA VA A PODER ROBAR NI SENTIRTE MAL SINO QUE SEA AGUA.SAL,Y LUZ DONDE TU ESTES Y TE PARES Y UN PROPOSITO TAN MARAVILLOSO COMO ES LA SABIDURIA Y PODER EJERCER LA MAYORDOMIA DE JESUCRISTO,SALOMON,DAVID,MOISES,HIRAN,MAESTROS DE LA CONSTRUCCION MATERIAL,ESPIRITUAL.PARA CONSTRUIR UN UNIVERSO PRECIOSO,SIN ENVIDIAS.SIN AMBICIONES,Y SIN VALORISARSE COMO AHORA ESTA EL MUNDO QUE SE VALORISA POR LO QUE TIENE POR QUIEN CONOCEN POR LOQUE NO TIENEN.NO SENORES YO VALGO POR LO QUE SOY Y NO POR LO QUE TENGO POR QUE SI ME VALORO POR LO QUE TENGO UN DIA VENDRA ALGUIN Y ME VA A COMPRAR.NO YO VALGO POR LO QUE SOY ENTONCES TU DIGNIDAD HE INTEGRIDAD AUMENTA DE MANERA DESCOMUNAL.LA IMAGEN DE DIOS IMPLANTADA ENTI ES EL SELLO MAS IMPORTANTE DE DIGNIDAD INTEGRIDAD DE DECIR TU ERES LIBRE DE SER TU Y NO DEJARTE MANIPULAR POR NADIE PARA ACEPTARTE COMO ERES POR ESO DONDE NO TE VALOREN TE ACEPTE MUEVETE ADONDE TE VALOREN TE ACEPTEN Y TE RESPETEN COMO UN HOMBRE LIBRE DE PENSAMIENTO Y ESPIRITU.CUALQUIER CONSEJO DE USTEDES MI CORREO ASUS ORDENES salv arez@fitekfg.com QUE PASEN FELIZ NAVIDAD Y AYUDEN CON JUSTICIA Y QUE SALGA DEL ALMA NO AYUDEN PARA QUE LOS VEAN.SINO PARA LIVIAR LAS CARGAS DE OTROS MAS PESADAS Y DEN GRACIAS ADIOS

    Me gusta

    Responder
  57. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    MI COREEO ES salvarez@fitekfg.com y gracias por dejarme participar es poniendo humildemente mi comentarios sin ofender a ninguno de mis hermanos y gracias por poner esas caritas dios los cuide y proteja atodos ustedes y sus familias y recuerden algo cualquier problema digan estas palabras todo va ha estar bien

    Me gusta

    Responder
  58. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    LES DEJO MI NUMERO DE TELFONO PARA ENTABLAR CONVERSACION CON CUALQUIER HERMANO MASON QUE TENGAS LOS MISMOS PENSAMIENTO QUE SU SERVIDOR QUE SOMOS LIDERES CON IDENTIDAD Y PROPOSITOS 773 934 39 12

    Me gusta

    Responder
  59. Mujer7

    Un saludo para todos!!
    Mujeres en La Mazoneria??
    Mi pregunta es; Porque no aceptan mujeres si ed. los masones mismos dicen que uno de sus objetivos es crecer como persona en conocimiento mejorando asi sus principios?

    No creen que eso de q no acepten mujeres es cuestion de machismo y eso ya desaparecio enormemente del universo en que vivimos?

    O es que todavia tienen esos pensamientos de que las mujeres debemos ser sometidas?

    Pues no se si ya se dieron cuenta que no somos el sexo debil al contrario somos igual o mas fuerte que los hombres…
    No soy feminista pero no le veo gracia a sus principios, si estan ignorando a uno de los seres mas maravillosos que pudo crear “El Gran arquitecto”..La Mujer…La dadora de vida y por la cual se mueven las cosas…piensenlo..

    Me gusta

    Responder
  60. Mujer7

    Un saludo para todos!!
    Mujeres en La Mazoneria??
    Mi pregunta es; Porque no aceptan mujeres si ud. los masones mismos dicen que uno de sus objetivos es crecer como persona en conocimiento mejorando asi sus principios?

    No creen que eso de q no acepten mujeres es cuestion de machismo y eso ya desaparecio enormemente del universo en que vivimos?

    O es que todavia tienen esos pensamientos de que las mujeres debemos ser sometidas?

    Pues no se si ya se dieron cuenta que no somos el sexo debil al contrario somos igual o mas fuerte que los hombres…
    No soy feminista pero no le veo gracia a sus principios, si estan ignorando a uno de los seres mas maravillosos que pudo crear “El Gran arquitecto”..La Mujer…La dadora de vida y por la cual se mueven las cosas…piensenlo..

    Me gusta

    Responder
    1. gustavo noble

      hola la masoneria si acepta a mujeres,hay un rito en particular que es el rito nacional mexicano,y tambien hay logias mixtas afortunadamente en ese sentido la masoneria ha ido cambiando
      SALUDOS!!!

      Me gusta

      Responder
      1. Est del Est

        Disculpen mi intrumicion, veo que no sabes de lo importante de lo que es Isis y lo que representa para los de la logia. Por otro lado, Maria Magdalena… Las logias tienes que entender que son de tendencia tradicionalistas, no obstante se saber ver criteriosamente, de modo que encuentran pasos pendientes y se perfeccionan. Por otro lado y sin irme de letras. La discreción puede ser un velo que no logras pasar, por tanto te recomiendo que para aclarar tus dudas leas de las fuentes más fieles que encuentres, por ejemplo de historia y no solo hablo de la de un pais, tentea abrirte a ver a las Logias inmersas en la historia que hicieron en otros paises.

        atte. un respetuoso saludo

        Me gusta

  61. constanza

    En primer lugar me parece buena la iniciativa de formar un grupo de personas moralmente respetables , inteligentes, y con gran amor por los nacesitados , pero me parece sosopechoso que uno de los requisitos sea este:Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida.
    Si tienen tantas buenas intenciones para los seres humanosy lo que dicen es en pos de formar personas integras que podria ser peligroso, porque guardarlo como un secreto si las buenas intenciones deben darse a conocer
    espero una respuesta.

    Me gusta

    Responder
    1. gustavo noble

      HOLA AMIGA DIGAMOS QUE EL SECRETO ES PARTE DE LA DISIPLINA QUE AQUI SE ENSEÑA,O PODRIAMOS VERLO TAMBIEN DE OTRA MANERA,POR EJEMPLO UNA FAMILIA CUALQUIERA QUE ESTA SEA NO ANDA CONTANDO SECRETOS DE LA MISMA FAMILIA A ALGUIEN QUE NO ES PARTE DE LA MISMA COMO PARA QUE? TU LE ECONTRARIAS SENTIDO A ESO?
      SLUDOS!!!!

      Me gusta

      Responder
      1. Est del Est

        Quisiera que nadie de ofenda, encuentro tu pregunta apuntalada, como muchos en el sentido del camino de la duda. Me parece perfecto. Amigate a la duda, pero no la deges hambrienta. Dejame enseñarte algo de historia. Desde que los oficios se perfeccionaron, puntualmente hablando los gramios constructores, para empezar, no construian los esclavos. Solo los que guardaban un secreto que ni el mismisimo Rey les podía arrancar. Horgullosos de su buenas costumbres invitaban a sus pares con ideales compatibles a enseñarles, pero no a todos. De seguro te preguntaras, Por Qué? Bueno, entendamos que a esto le falta el tiente de ser ambisiosos, egoistas, etc. Por medio del saber, se lograba un status social, recursos, tec que todos codiciaban. Hombres de buenas costumbres, con un conocimiento de tal magnitud, empezaron a enseñar a personas iniciadas en su labor y para asegurarse de no trabajar con personas indeseables (por ejemplo fanaticos religiosos, fasistas, etc.) se orientaron a trabajar como si de un panal se tratase en equipo, con respeto y otras normas de convivencia como por ejemplo la tolerancia a que sigan a otras deidades. Por favor recuerda que el conocimiento y la practica eran el camino al status, al reconocimiento, etc. Era por tanto mal visto buscar los aplausos del publico, de modo que no enseñaban a estas personas.

        Espero que entiendas, desde el punto de vista historico, de donde viene lo basico de la necesidad de que sea iniciatico el camino al conocimiento del “Gran Aqrquitecto” (Tomalo como una figura que refleja de cada religion monoteista al Dios que ellos entienden como en creador del todo que existe)

        Bueno, ruego me disculpen de nuevo por meterme, pero me urge ayudar en cuanto veo que puedo hacerlo

        Me gusta

  62. Jorge Arce Flores

    Respetable logia, soy una persona interesada en aprender la sabiduria heredada durante tanto tiempo a ustedes, humildemente les pido me acepten como un miembro ya que mi interes es ayudar a los que mas necesitan

    Me gusta

    Responder
  63. mario gutierrez

    ok yo soy de el salvador … pues resulta que se me hace muy interesante todo eso de la masoneria , pues tengo entendido que un bis abuelo mio fue fundador de la logia cuscatlan (logia de mi pais) , la pregunta es , que es eso de cuota? a que se refieren con eso? … bueno espero respuesta pronto . y gracias por su atencion

    Me gusta

    Responder
  64. Javi

    Vosotros no sois masones ni sois nada, ni siquiera sabeis como funciona una verdadera logia, son mas perversos de lo que podais llegar a imaginar

    Me gusta

    Responder
  65. Francisco Rubio

    ¿La masoneria es una actitud ante la vida o necesariamente es la pertenencia a un grupo?
    Yo creo que son ambas cosas: una actitud constructiva, esto es, buscar el bien individual como el colectivo, y, por otro lado, para lograr tal objeto, entendido que la vida humana es gregaria, se hace indispensable pertenecer a un grupo de amigos, cuya caracteristica fundamental es la sabiduria, de cualquier tipo, pues todo esta en unidad.
    No soy mason, pero el llamado a serlo lo he sentido desde pequeño, sin saber que significaba el vocablo. Tengo la necesidad de compartir mi experiencia vital, con personas que respeten y a la vez protejan lo que creo es funcional, sin que corra peligro; pero tambièn tengo la necesidad de aprehender lo que tengan que decir. Aùn cuando no me agradan los simbolismos, esta es una forma de comunicaciòn, que debo entender, para mi bienestar y el de los que me rodean y aquellos que me conoceràn.

    Me gusta

    Responder
  66. Jesús

    Hola Buenos Días!, me gustaría obtener información sobre la masonería y saber donde estan los puntos de reunión o donde teneis vuestros templos,lugar de reunión en San Fernando (Cádiz) o el más cercano a esa región, muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

    Responder
  67. Carlos dominguez

    Que tengan un año lleno de exito, retos que vencer y metas que alcanzar, vivo en puebla y quiero pertenecer a una logia masonica, pero no se a donde dirigirme, gracias.

    Me gusta

    Responder
  68. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    UNA PERSONA DICE DESEO CONOCER LA VERDAD Y EL PODER DE CRISTO,SI NO TE CONOCES TU MENOS CONOCERAS EL PODER DE CRISTO POR QUE TU ERES EL MISTERIO DE DIOS QUE ES UN MISTERIO ES ALGO OCULTO PUES TU ERES EL MISTERIO DE DIOS.[CUANDO CONOSCAS TUS DONES,TALENTOS Y NADA TE HAGA MAL CONOCERAS ADIOS,EL PROPOSITO DE DIOS ES CONOCER TU PASION LA PASION GENERA PRODUCTIVIDAD,Y LA PRODUTIVIDAD GENERA PROSPERIDAD.PARA ESO DEBES DE SABER QUE TU ERES UN LIDER TU IDENTIDAD PROPOSITO Y NO DEPENDER DE NADA NI NADIE SOLAMENTE DE DIOS POR QUE TU ERES ECHURA SUYA,ENTONCES CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARA LIBRE

    Me gusta

    Responder
  69. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    LAS PERSONAS QUIEREN OBTENER SABIDURIA COMO QUE SI SE PUDIERA OBTENER TAN FACILMENTE BUENO UNA DELAS FORMAS O QUIZA LA PRIMERA NO ESPERAR QUE VENGA EL [NEW YEAR]POR QUE LA GENTE QUIERE AMOR,SALUD, DINERO.NO PUEDES TENER AMOR CUANDO ODIAS A TODO EL MUNDO,CUANTAS VECES VES ALA PERSONA QUE TE HIZO ALGUN MAL Y TE ENOJAS HABLAS SEMEJANTE PALABRAS ENCONTRA DE ESA PERSONAS BUENO PUES NO PUEDES TENER AMOR.DESPUESNO PUEDES TENER SALUD POR QUE EL HIDADO EL RINON EL PANCREAS MANDARAN GOTAS DE ASIDOS PARA TU CUERPO ENTONCES NO VAS ATENER SALUD Y MENOS DINERO PORQUE TIENES QUE IR CON EL MEDICO.BUENO LA SABIDURIA ES QUE TU TE QUIERAS MUCHO Y NO SUFRAS POR NADA NI NADIE PARA QUE PUEDAS ENTERDER A TODOS Y DIOS TE HABRIRA LOS OJOS COMO A SALOMON Y HIRAN EL PRINCIPAL CONSTRUTOR DE LA MAZONERIA.DIOS DICE AMATE PARA PODER DARTE SABIDURIA,SI TU DIGNIDAD E INTEGRIDA E INDENTIDAD ESTA TAN GRANDE PUEDES SER UN BUEN SABIO CON RECTITU Y NO POR CONVENIENCIA.[LA MEJOR BENDICION ES SABER QUIEN SOY YO NO ANTE LOS HOMBRES SI NO ANTE DIOS AMEN] MI CORREO salvarez@FITEKFG.COM Y MI TELEFONO EN CHICAGO ILL.773 934 39 12 PARA AYUDARLOS ALCANZAR LA SABIDURIA,PERO PRIMERO AMENSEN MUCHO AMEN

    Me gusta

    Responder
  70. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    HOY QUIERO SALUDARLOS A TODOS LOS HERMANOS SEAN MASONES O NO SIMPLEMENTE A TODO LA CREACION DE MI PADRE DIOS Y EL PADRE DE USTEDES POR QUE SOMOS CREACION DE DIOS.Y AL SER CREACION DE DIOS TENEMOS UN POTENCIAL QUE SI LO LLEGAN A DESCUBRIR VAN ADECIR EN ESTE JARRON TENGO DONES Y TALENTOS PARA ALCANZAR LA SABIDURIA Y CONVERTIRME EN UN LIDER POR QUE EL LIDER DE TODOS LOS LIDERES VIVE EN TI QUE ES JESUCRISTO Y TENEMOS NADA MAS LA IMAGEN DE DIOS NO DE CUALQUIERA SI NO DE DIOS.MAS EL PROPOSITO DEL ESPIRITU SANTO CADA VEZ QUE RESPIRAS EL ESPIRITU DE DIOS TE DA VIDA.AMEN CREENME YO NO CREO EN NINGUNA IGLESIA POR QUE NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA CADA SER HUMANO ES AL IGLESIA DE DIOS.CUIDENSE MUCHO AMENSEN Y CUANDO TENGA UNA DIFICULTAD CON CUALQUIER SER HUMANO NO LO OLVIDEN SE ESTAN PELEANDO CON DIOS POR QUE ES CREACION DE EL.POR QUE DIOS HACE COSAS DE LA NADA Y HACE ALGO DE NADA Y TE HIZO A TI Y AMI CUANDO ERAMOS NADA NI NADIE Y TE FORMO AL IGUAL QUE A TI Y AMI.HABRASEN ASUS PADRES,HIJOS,HERMANOS,POR QUE AVECES LAS CIRCUNSTANCIAS TE TRASLADAN ALUGARES QUE NO PODRAS TOCAR ALA FAMILIA.UNA ES EXPERIENCIA PROPIA SIEMPRE AME TANTO AMIS PADRES Y LES DI TODO EN VIDA QUE CUANDO PARTIERON SE QUE ELLOS Y YO FUIMOS FELICES.

    Me gusta

    Responder
  71. Anonimo

    me encantaria ser parte de la logia…
    tengo una pregunta…
    me entere que tenia un tio que pertenecia a los masones el cual tenia una alto grado… por motivos de salud fallecio?….(el no tuvo hijos)….por lo cual el se encuentra enterrado en el cementerio en un sitio especificos de los masones……cual es la probabilidad de que me aceptaran para continuar los mismos pasos de mi tio

    Me gusta

    Responder
  72. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    sr.jose david santana alaniz;sin quererlo me di cuenta de un comentario que mando una persona que le escribio al sr.presidente dela republica mexicana.no se como llego ami correo pero valio la pena ambos comenterios diciendo que el gobierno era corructo por ser masones,no el pertenecer a una logia no te hace acredor de ser honesto por que el ser de una persona emana de su ser tal como tu ser sea tu forma de ser va actuar de acuerdo a tus convicciones que el crea;pienso que uno no puede ir por la vida echandole la culpa a todo el mundo,por que eso te hace una persona comformista por que deber de decir que puedo hacer por mi pais y no el pais que puede hacer por mi [ten encuenta que cuando hablas tu de alguien criticandole estas hablando de ti mismo.ten cuidado en criticar sin justicia por que alguien te va acriticar por lo mismo.mejor piensa que debes de ensenar ala gente a elegir. porque recuerda la gente tiene el gobierno que quiere cuando no luchan por su libertad,y no la libertad de independencia si no por la libertad de la dignidad,integridad,liderasgo,identidad y cargada de propositos piensa que puedes tu hacer por tu pais y no el pais que puede hacer por ti.recuerda que calderon tiene el gobierno que le otorgaron el no tiene la culpa de estar descompuesto por que el lo acaba de agarrar,mejor piensa tu que se puede hacer ahora para revivir la dignidad de un pais.y cada ser humano depende de sus actos y no por que sea mason,catolico,judio,musulman,evangelico etcetc.gracias por esta humilde opinion espero que la lea jorge ct.y david santana me despido con un saludo amoroso y poensen lider abriga y el ladron del pensamiento de un ser humano que no se ama criticara ustedes son seres magnificos con un juramento no ante los hombres sino ante dios;por eso les dio dones y telentos para pelear por la justicia y no para juzgar sin pensamiento por que aquel que juzga sera juzgado con rigor.yo no los juzgo pero hablo por justicia y no la delos hobres sino la de dios cuidense mucho y amencen tanto como asus projimos.

    Me gusta

    Responder
  73. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    sr.jose david santana alaniz;sin quererlo me di cuenta de un comentario que mando una persona que le escribio al sr.presidente dela republica mexicana.no se como llego ami correo pero valio la pena ambos comenterios diciendo que el gobierno era corructo por ser masones,no el pertenecer a una logia no te hace acredor de ser honesto por que el ser de una persona emana de su ser tal como tu ser sea tu forma de ser va actuar de acuerdo a tus convicciones que el crea;pienso que uno no puede ir por la vida echandole la culpa a todo el mundo,por que eso te hace una persona comformista por que deber de decir que puedo hacer por mi pais y no el pais que puede hacer por mi [ten encuenta que cuando hablas tu de alguien criticandole estas hablando de ti mismo.ten cuidado en criticar sin justicia por que alguien te va acriticar por lo mismo.mejor piensa que debes de ensenar ala gente a elegir. porque recuerda la gente tiene el gobierno que quiere cuando no luchan por su libertad,y no la libertad de independencia si no por la libertad de la dignidad,integridad,liderasgo,identidad y cargada de propositos piensa que puedes tu hacer por tu pais y no el pais que puede hacer por ti.recuerda que calderon tiene el gobierno que le otorgaron el no tiene la culpa de estar descompuesto por que el lo acaba de agarrar,mejor piensa tu que se puede hacer ahora para revivir la dignidad de un pais.y cada ser humano depende de sus actos y no por que sea mason,catolico,judio,musulman,evangelico etcetc.gracias por esta humilde opinion espero que la lea jorge ct.y david santana me despido con un saludo amoroso y piensen lider abriga y el ladron del pensamiento de un ser humano que no se ama criticara ustedes son seres magnificos con un juramento no ante los hombres sino ante dios;por eso les dio dones y telentos para pelear por la justicia y no para juzgar sin pensamiento por que aquel que juzga sera juzgado con rigor.yo no los juzgo pero hablo por justicia y no la delos hobres sino la de dios cuidense mucho y amencen tanto como asus projimos.

    Me gusta

    Responder
  74. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    de antetodo quiero darte las gracias por haber recibido y leido mi humilde pero sincero comentario y me da gusto que atiendas los correos y aceptar los comentarios de cualquier persona que tiene un pensamiento alo mejor diferente a ti y creeme que eso hace alas personas fuertes y valientes de decidir la calidad de vida que desean vivir.por que una persona que se siente amada y aceptada,acepta cualquier comentario incondiccionalmente,pero una persona que no se acepta asi misma siempre va a renegar de cualquier comentario que no sea acepto de sus intereses.te saludo con carino y respeto ati y atu familia,a tu esposa y tu hijo siempre trata de formar lideres,con identidad,y un proposito por que proposito genera pasion delo que te gusta hacer y luchar por ese proposito para generar productividad ydespues prosperidad de una calidad de vida sana.nunca le digas a tu hijo estudia para ser alguien por que si no logra tendras un hijo fracasado.mejor dile no estudies para ser alguien si no paser mejor de todo lo que tu eres hijo o hija mia por que recuerda se ocupa tres cosas en la vida para ser alguien[un lugar un tiempo y un espacio]y por ultimo tu nombre ya eres alguien no necesitas mas.permiteme darte el ejemplo:TU TIENES UN LUGAR QUE ADONDE TE MUEVAS LO VAS A TENER,TAMBIEN TIENES UN TIEMPO QUE TE ACOMPANARA HASTA QUE TU MUERAS Y QUE MAYOR ESPACIO QUE TU MUNDO Y EL UNIVERSO DE LO INFINITO.[AMEN] SALUDOS DESDE CHICAGO ILL.PERO YO NACI EN MAZATLAN SINALOA MEXICO [POR LA COLONIA MONTUOSA.me recuerdo los grandes dias de mi infancia cuidensen mucho y recuerda que cuando humillas al ser humano no lo humillas a el si no adios.

    Me gusta

    Responder
  75. Daniel Vargas

    Hola a todos,

    Yo desde hace años he estado interesado en ser masón, pero aquí donde vivo (Panamá, Ciudad de Panamá) nunca he escuchado hablar de alguna lógia, me gustaría muchisimo y de sincero corazón que alguien que sepa de alguna lógia en Panamá que me lo haga saber.

    Muchas Gracias!!!

    Me gusta

    Responder
  76. HERNAN MEDINA PILLADO

    HOLA, BUENAS TARDES MI NOMBRE ES HERNAN ME INTERESA ENTRAR A LA MASONERIA POR QUE CREO EN LOS PRINCIPIOS DE LA MASONERIA, LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, ADEMAS CONOZCO A PERSONAS QUE SON MASONES Y ME IDENTIFICO CON SUS PENSAMIENTOS, ME INTERESA INGRESAR, PORQUE QUIERO AYUDAR A LAS PERSONAS EN LO QUE PUEDA NO NECESARIAMENTE EN LA SITUACION ECONOMICA, ADEMAS, ME INTERESA CULTIVARME, SOY UNA PERSONA MAYOR TENGO 31 AÑOS SOY DE UNA FAMILIA DE BUENAS COSTUMBRES, TENGO ESTUDIOS EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, TRUNCA ESPERO TERMINARLA, Y SOY UN APASIONADO DEL APRENDIZAJE ME ENCANTA LA CULTURA, ACTUALMENTE ME DEDICO AL NEGOCIO DE LA VENTA DE AUTOMOVILES SOY EJECUTIVO DE VENTAS, ME GUSTA MUCHO MI TRABAJO Y CREO QUE LO DESEMPEÑO BIEN EN GRAL ME GUSTAN LAS VENTAS, ASI QUE ME GUSTARIA UNA RESPUESTA POSITIVA

    Me gusta

    Responder
  77. edgar sanchez

    hola que tal hace tiempo que me muero de ganas de ser mason, me gustaria pertenecer a la logia. es un sueño que ojala algun dia se cumpla, me paso comprando libros. y cada ves estoy mas convencido que es ese mi lugar.

    Me gusta

    Responder
  78. Vanesa

    Buenas tardes: les escribo porque me interesaria unirme a alguna Logia que se halle en la provincia de Santa fe, argentina. Tengo 28 años,soy masajista profesional y sinceramente he leído mucho sobre ustedes y me parece que de ser así me gustaría sumarme a su causa ya que la cultura y la ayuda en todos sus niveles deberían ser promovidas.Desearía saber si cerca de mi domicilio se encuaentra alguna logia donde pueda presentarme, y si en argentina aceptan mujeres.Las causas e ideologías que defendemos son las mismas.Muchas gracias!

    Me gusta

    Responder
  79. Jorge A.Popo Sánchez

    9 DE MARZO DEL 2009
    HOLA, BUENAS DIAS MI NOMBRE ES JORGE Y ME INTERESARIA INGRESAR A LA MASONERIA, SOBRE TODO POR QUE EH CONOCIDO VALORES, LOS HE EJERCIDO ATRAVÉS DE MIS AÑOS EN EL ESTUDIO Y LA DEDICACIÓN COMPROMETIDA CON LO ESPERITUAL Y LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN. ESTUDIE LA FILOSOSFIA Y PARTE DE TEOLOGIA EN EL SEMINARIO DE XALAPA VER., ACTUALMENTE ME ENCUENTRO ESTUDIANDO LA LIC. EN DISEÑO EN BELLAS ARTES. ME ENCANTARIA RECIBIR RESPUESTA DE PARTE DE LA LOGIA
    ATTE. JORGE

    Me gusta

    Responder
  80. Ptricio

    Soy argentino ( formosa capital para ser mas preciso), estoy muy interesado en el ingreso de dicha organizacion.Comparto la idea de una mente abierta y despierta y la ayuda para quien la necesite.Tengo un motivo mas personal, que es el de poder ser parte de algo que la sociedad en decandencia no me puede ofrecer y que creo que la masonria si, que es estar en un ambiente mas sano y frutifero a la hora de usar nuestras mentes.- este es mi numero 3717530952 o tambien 428727 Grasias por su atencion.-

    Me gusta

    Responder
  81. enrique carlos martinez mata

    me e sentido como barco ala deriva desorientado y conla diferencia de mis pensamientos, tanto justas como personales con las personas que integran mi alrededor mas sin embargo me aferro a mi lineamiento de lo que significa lealtad, rectitud,y honestidad y me siento satisfecho mas no completo siendo que manifestando mi pensamiento e sido objeto el reconosimiento de algunas personas mas sin embargo me sinto como en el principio,ala deriva ya conosia breve mente de la logia por familiares pero hasta haora que profindice y me identifique con los requisitos que expresan en su publicasion fue como ver tierra ala vista gracias.

    Me gusta

    Responder
  82. JORGE RAFAEL RODRIGUEZ

    Gracias por toda la valiosa información, en realidad deseo tocar la puerta. Estoy en la ciudad de Puebla, Pue. Por favor, dime a donde puedo acudir, de antemano Gracias.

    Me gusta

    Responder
  83. fernando rodriges

    yo estoi bastante mente interesado por ser mason pero como ya sabemos existe muchos mitos sobre eso por eso es que quiero contactar gente que realmente sea mason.
    para que resualba mis dudas.lo que me cuentan en su pajina quier pesar que es verdad.pera ya estara de ustedes si me quiern contactar.
    entonses asta luego.

    soy fernando rodriges tengo 21 años de edad estudi la carrera de mercadotegnia en la UTJ EN JALISCO MEXICO

    ESPERO SU RRESPUESTA.

    Me gusta

    Responder
  84. Marianela

    HOLA. LOS FELICITO A TODOS. ME ENCANTARIA PODER RECIBIR INFORMACION ACERCA DE LA MASONERIA, SOY CHILENA Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO DESEO PERTENECER A ESTA ENTIDAD QUE NOS PERMITE CONOCER Y CRECER MAS COMO PERSONA, ESTOY TERMINANDO MI CARRERA PROFESIONAL DE ASISTENTE SOCIAL.
    MUY AGRADECIDA LOS SALUDA ATENTAMENTE Y EN ESPERA DE SU PRONTA ACOGIDA.
    ATENTAMENTE MARIANELA.-

    Me gusta

    Responder
      1. gustavo noble

        OS ENVIO UN OSC.’.DE PAZ Y UN FRA.’.ABRA.’. DE PARTE LA RESP.’.LOG.’.SIMB.’. LIC.BENITO PABLO JUAREZ GARCIA No9 DEL OR.’. DE PACHUCA HIDALGO MEXICO

        Me gusta

  85. Esmeralda

    Hola.yo pienso que los Masones.Tienen contacto con otros seres. como de orion.yo tengo fotos de seres no total mente humanos.y tanbien no humanos yo los e visto desde que tinea 4años.los que paresen humanos usan ropa Blanca cubiertos del cuello y manos tienen unos brosos muy largos.yo se que hay malos avia uno que asustaba atoda mi familia.Escuchabamos que arastraban cadenas y nospatiava la puerta un caballo y sellenaba de humo fosforesente verde la casa.Eso era todas las noches y en eldia yo veia gente muerta o colgada en los arboles.me an hAblado.y fue en el dia.quisiera Respuestas pero nadie me las a podido dar.

    Me gusta

    Responder
  86. Esmeralda

    Hola.yo pienso que los Masones.Tienen contacto con otros seres. como de orion.yo tengo fotos de seres no total mente humanos.y tanbien no humanos yo los e visto desde que tinea 4años.los que paresen humanos usan ropa Blanca cubiertos del cuello y manos tienen unos brasos muy largos.yo se que hay malos avia uno que asustaba atoda mi familia.Escuchabamos que arastraban cadenas y nospatiava la puerta un caballo y sellenaba de humo fosforesente verde la casa.Eso era todas las noches y en eldia yo veia gente muerta o colgada en los arboles.me an hAblado.y fue en el dia.quisiera Respuestas pero nadie me las a podido dar.

    Me gusta

    Responder
  87. Eric

    Mi familia fue masonica, mi padre se aparto por X cuestiones, pero a mi me gustaria ser mason por ideales que tengo, como hago para hablar con un maestro, o alguien que sepa d la orden y me pueda orientar? Estoy dispuesto a dialogar y comprender diferentes posturas…

    Me gusta

    Responder
  88. Eric

    Monfragon me encanto lo ke escribiste, pero no hablemos d milenios anteriores, hablemos d como puede ser ke tanta gente este con hambre, hablemos d como puede ser ke niños c lancen a robar porque es lo unica posibilidad ke tienen…
    En momentos d necesidad el hombre recurre a sus genes, como comer carne d sus propios, como d hasta el hartazgo contradecir a Dios por ver a n bb a punto d morir por la misma, ntonces donde esta Dios? Dios acaso permite ke miles d millones mueran d hambre? acaso Dios permite ke hayan asesinatos o haya violaciones en el mundo? Esta bien, creemos en un lugar mejor, pero ese tipo de cosas no tendrian ke existir, kien las permitiria?

    Me gusta

    Responder
  89. Eric

    YO CREO ke es un momento donde nos tenemos ke poner con las cosas ke pensamos y decir “eso no puede seguir igual”, xke si sigue igual le seria lo ke tendriamos? es causa y efecto, y me jode tener ke escribirlo mas me gustaria hablarlo…pero es asi
    Hoy en dia contamos con tantas cosas de las cuales tenemos ke precocuparnos y no ocuparnos, xke d eso supuestamente ya lo hicieron..entre comillas claro, empezar a ocuparnos con lo poco o mucho ke tenemos como para decir el dia d mañana cuando estes en el lecho…yo ayude a ke se haga esto, y vi un cambio…pero es dificil? y todo depende d todos..

    Me gusta

    Responder
  90. roberto perez ireta

    HOLA MUCHO GUSTO , ME AGRADA LA IDEA DE SER UN MASON !!!! PERO NO SE QUE DECIR Y ME AGRADA LA IDEA DE SER UNA PERSONA CON MAS CONOCIMIENTOS Y TENER UN CRITERIO MES AMPLIO ANTE LAS COSAS MAS SIMPLES DELA VIDA Y CLARO CONOSER GENTE TAN INTERESANTE Y ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNA INFORMACION EXTRA SELOS AGRADECERIA DE ANTEMANO Y LES DEJO MI CORREO GRACIAS omnipetameluz@live.com.mx

    Me gusta

    Responder
  91. Pedro

    Desde hace tiempo que estoy interesado de saber como formar parte de la orden.
    He leído varios artículos muy interesantes.
    Desde ya espero alguna respuesta.
    Soy de Asunción – Paraguay.

    Me gusta

    Responder
    1. M.·. M.·. Jose David Santana Alaniz Autor de la entrada

      Contesta el Administrador de la pagina: https://centauro996.wordpress.com

      Gracias por el comentario que has dejado en el blog.

      Para cuanquier duda o aclaracion te pido que me la hagas llegar y con muhco la atendere.

      Por cierto el correo que me das de gmail no existe o el .mx esta mal

      Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :

      santanaalaniz@gmail.com

      Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.

      R.·. E.·. A.·. A.·.
      M.·. M.·. José David Santana Alaniz
      P.·. Vig.·. de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
      Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
      Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
      Mazatlan, Sinaloa, Mexico.

      Me gusta

      Responder
  92. moreno contreras pedro

    me gustaria formar parte de todo esto pero nose donde puedo resivir orientasio aqui en morelia y saber aque se refieren con cuota porque ensi lo que busco es ayudar a mi familia.y saber cuanto cuesta entrar y cuales son los requisitos mentales

    Me gusta

    Responder
  93. El camino se borra cuando solo vez la luz.

    Por lo que veo esta de moda ser Mason.
    Me pongo a pensar
    Que razones creo te llevarian a buscar unirse a este grupo.

    -Llenar el famoso vacio en tu vida, haciendo algo por la comunidad.
    -Sera satisfacer el deseo sentirse importante o parte de algo.
    -O sentirse mas intelectual, mas culto.
    -Saciar tu curiosidad sobre el “conocimieto secreto”.
    -No tienes amigos o los que tienes, no tienen metas ni futuro.
    -Conocer que es el G.A.?

    Buena suerte, Felicidades a quienes puedan unirse pero mis condolencias a quienes quieran salirse.

    Me gusta

    Responder
  94. Jonathan

    Muy buenas noches, francamente me encuentro desde hace tiempo muy interesado en la masoneria, tengo algunos familiares los cuales pertenecen a algunas logias aqui en El estado de Mexico, mi interes actual es el ingresar a alguna logia que se encuentre es Ecatepec estado de Mexico, mi principal intencion de pertenecer a alguna logia es que basado en el aprendizage podre ser una persona libre sin sometimientos diplomaticos o politicos, por que hacer mension sobre la libertad y el aprendizage; por el hecho de que la unica manera de alcanzar la livertad se vasa en un gran conosimiento extenso:
    agradeseria a alguien que pueda informarme sobre una logia en el estado de mexico a la que pueda dirijirme a solicitar ingresar.

    Me gusta

    Responder
  95. carlos isidoro cruz hernandez

    hola amigos estoy muy interesado en pertenecer a la masoneria, creo profundamente en sus principios, en el rumbo que llevan, en sus ideas de llevar por un buen camino a la gente, me gustaria ser uno de sus discipulos, me considero estable en todos los aspestos, recto y muy profesional; espero su pronta respuesta, vivo en mexico, d.f.

    Me gusta

    Responder
  96. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    SER MASON NO ES UN JUEGO DE NINOS,NI EXPERIENCIAS PROFUNDAS EN CONOCIMIENTOS,NI TAMPOCO LLEGARAS A LOS LIMITES DELA SABIDURIA,NI UNA MODA QUE SE COME DE TAL Y CUAL FORMA.SI NO SON REGULACIONES DE LEALTAD,REGULACIONES DE DISCRECCION,REGULACIONES DE HONOR,Y SOBRE TODO DEBES DE SABER QUE TIENES QUE SER UNA PERSONA CALIFICADA EN AUTOESTIMA,PIENSEN AL QUERER ENTRAR EN UNA LOGIA MAS DE 2 VECES PORQUE VAN A CREAR UN CONTRATO TAL O CUAL COMO UN MATRIMONIO.ENTONCES CONOCERAN LO QUE ES SER LIDER,CON UNA IDENTIDAD,Y UN PROPOSITO,QUE SERA USADO PARA EJERCER UNA MAYORDOMIA.ESO ES SER MASON.YO DOY SEMINARIOS,DE LIDERASGO,HE IDENTIDAD,Y PROPOSITOS.DIOS LOS BENDIGA AMEN.MI CORREO SALVAREZ@FITEKFG.COM

    Me gusta

    Responder
  97. Joel Ramanes

    SOLAMENTE QUIERO VER QUIEN SE PUEDE COMUNICAR CONMIGO PORQUE HE TENIDO EXPERIENCIAS EN LAS QUE MUCHOS GRUPOS Y LOGIAS NO ME HAN PODIDO AYUDAR POR EJEMPLO UN DIA ESTABA DORMIDO EN MI CASA Y CUANDO DESPERTE ESTABA EN MEDIO DEL PASTIZAL A UNOS 700 MTS DE MI CASA RODEADO DE VELAS Y EN EL SUELO UN PENTAGRAMA. TAMBIEN VARIA GENTE DE LA QUE MIRO EN MIS SUEÑOS LAS VEO EN LA CALLE AUN SIN CONOCERLAS PERO SIENTO QUE ELLOS ME SIGUEN,
    PROMETO QUE SI ALGUIEN ME AYUDA LE MOSTRARE UN SECRETO UNICO
    Johel-Cena@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
    1. geminis3110

      mira soy medico, te puedo ayudar ya no soy espetico de alguna manera has desperatdo una glandula que tenemos en la base del craneo se llama glandula pineal, el esoterismo le llama el tercer ojo, y empiesas a expander tus sentidos a otro nivel por lo que dices del pentagrama es posible que alguien lo este haciendo por ti el pentagrama representa los 4 elementos el 5 pico el tercer ojo del cual ni la biblia habla, ten cuidado, ya que aqui es una nabaja de dos filos y pronto te daras cuenta si vas al plexo solar o al plexo en el vientre donde se ocultan los magos negros esto que te digo es serio y no es ficcion… asercate a la religion cristiana, para que te alluden yo soy actualmete medico genersl y fidico. puedes rebisar mas de esto de la glandula pineal….

      Me gusta

      Responder
  98. oscar

    me encantaria poder ser miembro de los masones ya que se que puedo ser una persona mas espiritual y tener mas amplio criterio de lo que es la vida ya que un mason intenta abrir su prespectiva al mundo e interactua con lo espiritual tanto como en ayuda como en superacion espero su respuesta soy de chihuahua chihuahua mexico de antemano gracias por tener el tiempo para leer mi comentario

    Me gusta

    Responder
  99. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    SR.JOEL RAMANES MIRA DE LA UNICA FORMA QUE TE PUEDES AYUDARTE ES MIRARTE DENTRO DE TU YO INTERNO,Y MIRAR QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR MIEDO,AQUE LE TEMES,POR QUE ERES INSEGURO,PORQUE TU DIGNIDAD ESTA TAN BAJA,TU INTEGRIDAD.SABES QUE TODOS LOS PROBLEMAS LABORES,FAMILIARES,SOCIALES ES POR UNA CARENCIA DE IDENTIDAD.EN LOS RITUALES QUE TU TE VES ESA ES LA FORMA DE LLAMAR LA ATENCION,Y CREAME,QUE NO HAY SECRETOS MAS CERRADOS QUE LA MENTE HUMANA.SI TE PUEDO AYUDAR ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO SALVAREZ@FITEKFG.COM Y CREAME QUE SI ALGUIEN SABE CON RESPECTO AL DIABLO SOY YO.POR QUE EL DIABLO ESTU PROPIA MENTE Y TU CUERPO CUIDATE DIOS TE BENDIGA

    Me gusta

    Responder
  100. MANUEL IGNACIO SERRANO

    Soy de Honduras, resido en la ceiba me gustaria poder ser parte de la masoneria 1. creo en los principios de la masoneria. 2. mi padre fue mason grado 33.
    que personas debo de hacer participe pa poder tener mas informacion en esta localidad?. muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  101. geminis3110

    Primero que nada no rebelare mi identidad, los masones son una secta lucifera es decir piensan que lucifer es la luz el verdadero mesias, toman al cuerpo como el verdadero reino de dios y hay escritos de como conquistarlos todo reside en el sistema nervioso central y periferico, en lo particular soy medico, me gustaria entrar con uds, y saqber si puedo rebelar mas verdad a los usuarios de esta web mi correo es titinoh99@hotmail.com( la piña ojo revelador)

    Me gusta

    Responder
    1. Miguel J. García Covarrubias

      Creo que discutir con un Ignorante fanatico es engrandecer su EGO y Solapar su Ignorancia “VIVE Y APRENDE A VIVIR CON PRINCIPIOS Y VALORES” NO JUZGUES LO QUE IGNORAS.

      Me gusta

      Responder
  102. alberto heliazu

    Estimados compañeros de vida y tiempo, porque esa necesidad indomita de volverse a la orden masonica,se que aunque no les agrade es solo su necesidad de pertenecer a algo, en muchas logias de toda latinoamerica se ha perdido la esencialidad de los freemason, de hecho miren ahora mismo, esto ya parece un club, y la aceptacion de iniciados ha bajado mucho sus estandares,y claro que hay secretos que no seran revelados y hay hay tanto conocimiento que, con todo respeto, no aceptaria y entenderia una persona comun, y si ustedes no son personas comunes, entonces no deberian andar gritando a los cuatro vientos su interes por unirse a la orden,solo pidan direcciones, pero recuerden tres cosas: hebemos demasiado masones sin mandil y sin pertenecer a una logia alla afuera,elconocimiento,el entendimiento y la comprension de la vida y la naturalezalos llevara a grados que ni siquiera muchos masones han experimentado, no importando su rango, y la tercera y ultima solo la verdad los hara libres, no olviden estos tres consejos,los lideres forman lideres, para que estos a su vez formen lideres, los lideres no solo manejan grupos por la eternidad.

    Propongo formar un lugar para parafernalias
    Desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico
    alberto heliazu
    heliazu.sanchez@gmail.com
    F:.T:.A:.

    Me gusta

    Responder
  103. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    TENGO CURIOSIDAD POR SABER QUE QUIERE DECIR H.M. O M.M O G.A.D.U. SIMPLE CURIOSIDAD O TAMBIEN Q.Q.M.M BUENO DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS QUE PASE UN BUEN DIA.CON RESPETO Y CALUROSO ABRAZO TU AMIGO EN ESPIRITU ALBERTO ALVAREZ

    Me gusta

    Responder
  104. Carlos M.

    Estimados miembros de la Masonería:
    Junto con saludarles, me presento…mi nombre es Carlos soy Chileno y debo decir que he sido un afortunado en la vida…
    Mis padres, trabajadores de clase media, me dieron los medios para poder enfrentar la vida con mejores herramientas.
    Ahora soy un hombre con convicciones firmes, académicamente bien trabajado y con recursos para poder aportar a mi sociedad.
    Por su parte, debo decir que en mi país lamentablemente soy un caso asilado. Lamentablemente, las buenas intenciones de los gobiernos no se traducen en resultados directos para la sociedad. En Chle la educación es un tema pendiente, desde más de 20 años…
    Me gustaría entrar a la Masonería no por mis inquietudes particulares, sino para aportar con acciones concretas a mi País, sin embargo…no conozco ningún miembro de la Logia, por lo que mis acercamientos no se han concretado.
    Luego les consulto…¿hay alguna manera de acercarme a la Logia, sin ser rechazado por no poseer a un Padrino ?

    Me gusta

    Responder
    1. Josè Benjamìn Tamez

      Carlos…es ser chileno debes sentir un gran honor. Presidentes como Salvador Allende y Lagos, excelentes Masones, aportaron para la grandeza de tu Patria.
      Si deseas ingresar con gusto desde Mèxico te ayudo. En Chile tengo excelentes Hermanos que con gusto atenderìan mi peticiòn.

      Josè Benjamìn Tamez

      Me gusta

      Responder
  105. Juan José Rojas

    Un cordial saludo a todos los integrantes de esta noble hermandad, no soy mason, deseo ser aprendiz, conoci a una persona que me orientó hace mucho tiempo pero mi ceguera no me permitio aceptar su guia, he perdido todo contacto con el, seis años despues y gracias a que hoy he aprendido de la vida (ya soy padre), he sido mas maduro, quiero aprender a enseñar conceptos de una vida en equilibrio con verdad, amor, humildad y esperanza, tengo su nombre unicamente y entiendo que la discrecion es una caracteristica, no supe a que logia pertenecio, yo estoy en mexico, DF., me gustaria conocer a alguien que me ayude a saber si en verdad soy digno de pertenecer, tambien les digo que no he sido aleccionado lo suficiente, que no cuento con una licenciatura pero que si soy avido de conocimientos, no cuento con un nivel cultural muy grande, pero mis espectativas como persona son mas alla del conformismo…Muchas gracias por dedicarme un tiempo a todos los que me puedan dar respuesta.

    Me gusta

    Responder
  106. Victor Hugo Villanueva Molina

    Hola y muy buenas tardes tengan todos ustedes, el motivo de este escrito es unicamente para felicitarlos por el impetu y la fortaleza de pertenecer a la Masonería, indiscutiblemente la lucha por lograr un bien social es un gran motivante para mi, de igual forma todos los actos realizados para la metamorfosis humana y la alquimia mental colectiva.

    Deseo y quiero ser una mejor persona, pero honestamente la moralidad y los valores no son ni por remoto mis mejores virtudes, cierto es que no caigo en el “pecado” por decirlo de algún modo, pero indudablemnete creo que se requiere de mas que el valr itelectual para querer pertenecer a una logia, repito que esta entrada es solamanete para elicictarlos y desearles buena suerte pues aunque no pertenezco y ahora ya no deseo pertenecer a ninguna logia han de saber que tiene un aliado en la lucha por el bien social, muchas gracias pr abrirme los ojos y que el viaje sea largo y prospero, de nuevo muchas gracias y nos veremos en el infinito hasta luego.

    Me gusta

    Responder
  107. Roberto Magaña

    Soy de Mazatlan y me gustaria saber como puedo llegar al lugar de ubicacion de la Logia y me gustaria saber si puedo entrar porque tengo 14 años de edad pero me considero una persona culta y se muchas cosas sobre los masones y creo que podria contribuir a esa logia.
    Les dejo mi correo electronico:

    romamosin@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  108. katalina

    hola soy de chile punta arenas tengo 20 años un hijo pequeño ,soy estudiante de enfermeria y me gustaria pertenecer a la logia pero no se como ,no tengo mucha informacion

    Me gusta

    Responder
    1. Hoger

      Hola, en general, a la Masonería no se postula. Los individuos son elegidos, propuestos y aceptados; no se solicita el ingreso, pero si tienes contacto con algún iniciado, puedes conversar con él para aclarar el tema.
      Atte.,
      HEV

      Me gusta

      Responder
  109. hector delgado

    yo soy quien yo soy yo soy el camino yo soy la verdad en el nombre de dios y los 7 arkangeles divinos.yo ayudare a mucha gente en el nombre de dios pero necesito contactarme con ustedes para lograr mi proposito ayudar ala ala humanidad incondicionalmente superarme como persona en el ambito cultural,social,politico y crecer en mi familia,trabajo y sociedad y que mejor con la logia mas importante del mundo y la sociedad.,yo soy oficial de la fuerza aerea en mexico y me interesa pertenecer asu logia.bye.

    Me gusta

    Responder
  110. samuel

    bueno, mi nombre es samuel, les mando saludos a los que estan viendo el mansaje, al mismo tiempo quiero expresar mis ganas de pertenecer a este grupo, esperando solo el poder servir, aligual que todos, repeto el libre pensamiento, ayudar a los que necesiten, ya que nadie es lo suficientemente fuerte para no llegar a necesitar de alguien o al menos es lo que puenso,sin mas que agregar agradesco la atencion, y me agradaria poder platicar con algien para saber los detalles de como ingresar, gracias
    adios

    Me gusta

    Responder
  111. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    BUENAS TARDES SABES SIN QUERER TUVE UN SEMINARIO EL DOMINGO PASADO CON UN GRUPO DE PERSONAS QUE FOMENTA EL LIDERAZGO.DE LAS CUALES DOS PERSONAS UNA DE ELLAS V.M. Y OTRA H.M ME CONTACTARON PARA DAR UN SEMINARIO DEL LIDER SU IDENTIDAD Y PROPOSITO.EN MIAMI DE UNAS DE LAS LOGIAS DE AHI PRESENTES.CREEME ES UN GRUPO DE PERSONAS CON LAZOS TAN FUERTES QUE AUN QUE NO SON HERMANOS DE LAZOS SANGUINIOS SON MUY FRATERNALES,Y NADA QUE VER CON LO QUE LAS PERSONAS CREEN QUE VAN A ENCONTRAR,HAY UN RESPETO,UNA CONCORDIA Y TOLERANCIA QUE DESGRACIADAMENTE EL SER HUMANO LO HAN PERDIDO.DESPUES QUE TERMINE EL SEMINARIO ME OTORGARON SIMBOLICAMENTE EL GRADO DEL SHADAI QUE ESTA ESCRITO EN LATIN [ESPEST MAE IN DOE EST]BUENO TE SALUDO CON UN GRAN AFECTO SR, JOSE SANTANA ALANIZ A USTED Y TODA SU FAMILIA Y CREO SE PORQUE NO CONTESTO EL DIA QUE LE HICE LA PREGUNTA QUE ERA UN H.M DE LO CUAL SE LO AGRADEZCO SE QUE ES UNA PERSONA DE CONVICCION DE ANTE MANO QUE ASUS ORDENES DESDE CHICAGO ILLINOIS.SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON.QUE TENGA UN BUEN DIA Y RECUERDEN ABRACEN ATODO AQUEL QUE PIDE UN APOYO Y ATODA SU FAMILIA Y AMIGOS AMEN

    Me gusta

    Responder
  112. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    MI CORREO ELECTRONICO salvarez@fitekfg.com DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.TAMBIEN ME INVITARON AL CONGRESO EN MALAGA ESPANA PARA 2010.CUIDENSEN TODOS NO IMPORTA QUE NO LOS CONOZCA LO IMPORTANTE QUE SOMOS HIJOS DEL MISMO SER SUPREMO Y CREADOR AMEN

    Me gusta

    Responder
  113. Fernando M.

    Hola que tal, soy Fernando, y me gustaria saber como puedo pertencer a una logia masonica aqui en Pachuca Hidalgo. Ayuda porfavor quiero ser un miembro mas. Guienme.

    Me gusta

    Responder
  114. victor romo castro

    buenas tardes soy una persona que a tratado de buscarrespuestas y no las encuentro de acuerdo a sus conocimientos me la podrian contestar

    Me gusta

    Responder
  115. fernando

    hola ; mi amiga y yo deseamos ingresar ala logia pero existe el detalle de que ella tiene 15 y yo 16 ¿ seria posible que entraramos ? y tambien de que no localizamos la logia en pachuca hidalgo que ofrese esta pagina ya que antes de integrarnos nos gustaria informarnos a conciensa de esta desision agradesca su atencion a este comentario y a su respuesta

    atte. hugo fernando hernandez media

    Me gusta

    Responder
  116. Melissa'a

    La netta De netoo
    Qe chafa mbueno Chafa es poco
    Para lo qe me aburren esas jalas
    Estan en el siglo
    OPasado Diran hay qe ignoranciaaa
    Pero x deven a aprender
    qe nada es perfecto y hay mucho mas
    Gente como yo qe piensa igual
    Y no pretendan cambiar al mundo qe no lo
    van a haceeeer
    matan la inpcencia qeriendo estar maduros
    Qe NAKOOS Y ESTAN DEL NAVO
    Wackkk

    Me gusta

    Responder
  117. LJGarcia

    Hola buenas Tardes, Solo quiero comentarles q me interesa mucho el tema de la masoneria,
    Lo veo como na forma de vida mas pacifica, Fuera de
    prejuicion y de forma disciplinada.
    De ante mano saludos y ojala algun mason con un grado alto quiera invitarme, me gustaria conocer mucho la sociedad en la q vivo.
    Gracias…

    Me gusta

    Responder
  118. ADAN

    SALUDOS

    ALGUNA VEZ ALGUIEN ME REGALO UN LIBRO EL CUAL ME AGRADO BASTANTE YA QUE CONGENIABA CON MIS PROPIAS IDEAS.DESPUES SUPE Q ERA EL KYBALION Y ENTENDI SU DISCRECION Y EL MOTIVO POR EL QUE LO HIZO. EL FALLECIO REPENTINAMENTE Y NO TUVO TIEMPO DE ENLAZARME CON UN CONTACTO.QUISIERA ADHERIRME A ALGUNA LOGIA DEL DF O ECATEPEC,ESTADO DE MEX.SOY PSICOLOGO Y Y DE ANTEMANO AGRADEZCO LA RESPUESTA SEA CUAL SEA.

    Me gusta

    Responder
  119. patricia

    vivo en colombia, concretamente en pereira y quisiera como contactar a una logia mixta y/o femenina, por cuanto estoy interesada en hacer parte de ella, les agradezco la guia y la colaboración

    Me gusta

    Responder
  120. DAVID RODOLFO GONZALEZ

    SOY UNA PERSONA QUE DESDE MUY TEMPRANA EDAD SE ME DIAGNOSTICO TDAH DESDE ENTONCES MI VIDA SE DIO UN GIRO DE 360 GRADOS YA QUE PUEDO APRENDER TODO DE MEMORIA CON TAN SOLO UNA LEIDA ME GUSTARIA SER MASON A COMPRENDER MUCHAS COSAS QUE TIENE DIOS PARA CON NOSOTROS MISMOS PARA ASI PODER AYUDAR A MIPROGIMO MUCHAS PERSONAS DICEN QUE SOY INDIGO YESO ME CONFUNDE MAS NECESITO UNA BUENA GIA Y HE INVESTIGADO Y SE QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR

    Me gusta

    Responder
  121. DAVID RODOLFO GONZALEZ

    SOY UNA PERSONA QUE DESDE MUY TEMPRANA EDAD SE ME DIAGNOSTICO TDAH DESDE ENTONCES MI VIDA SE DIO UN GIRO DE 360 GRADOS YA QUE PUEDO APRENDER TODO DE MEMORIA CON TAN SOLO UNA LEIDA ME GUSTARIA SER MASON A COMPRENDER MUCHAS COSAS QUE TIENE DIOS PARA CON NOSOTROS MISMOS PARA ASI PODER AYUDAR A MIPROGIMO MUCHAS PERSONAS DICEN QUE SOY INDIGO YESO ME CONFUNDE MAS NECESITO UNA BUENA GIA Y HE INVESTIGADO Y SE QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR SOY DE PUERTO VALLRTA MEXICO ME GUSTARIA UNA RESPUESTA DE USTEDES

    Me gusta

    Responder
  122. andrés fernando

    Hola mi nombre es Andrés trabajo en producción de TV, vivo en Bogotá y Me gustaría tener contacto con al gen de la fraternidad para que me explicara mas. Estoy muy interesado en ser miembro mi tel. 3173473228

    Me gusta

    Responder
  123. patricia

    vivo en colombia, concretamente en pereira y quisiera como contactar a una logia mixta y/o femenina, por cuanto estoy interesada en hacer parte de ella, les agradezco la guia y la colaboración. mi correo de contacto es clapaluis@hotmail.com. gracias por la colaboraciòn

    Me gusta

    Responder
  124. Rolan

    Hola me llamo rolan, estoy muy interesado en formar parte de esta gran forma de vida masonera, soy de paraguay, me gustaria contactar con alguien que me ayude….

    Me gusta

    Responder
  125. kensy Flores

    Pa{is: Honduras
    Edad: 17 años
    Sexo: femenino

    Hace unos meses le escribi preguntando sobre una logis francmosina en Tegucigalpa que acepte el ingreso de mujeres, usted me repondio que haria las averiguaciones correspondientes y que me facilitaria los datos despues poero hasta el momento ya pasaron 5 meses y aun no tengo una respuesta de su parte, por eso le pido que si usted conoce o tiene alguna manera de saber si hay logias francmasonicas mixtas en Tegucigalpa me escriba a mi correo.

    Gracias

    Me gusta

    Responder
  126. Herman R. De Paz Winkler

    Quiero creer que ser mienbro activo de una Logia es necesario ser hijo de algún hermano Masón,o tener algo que socialmente no todos podemos tener:. o es exclusivo para unos exclusivamente :.

    Me gusta

    Responder
  127. fernando barboza

    HOLA AMIGOS SOY FERNANDO BARBOZA DE FRAY BENTOS RIO NEGRO URUGUAY SOY UN SOLDADO ME INTERESARIA PODER INTEGRAR SU GRUPO PERO DADO A LA PARTE ECONOMICA ME GUSTARIA SABER DE SER POSIBLE EL MONTO A PAGAR MENSUALMENTE PARA SABER SI SERIA AXESIBLE A MIS GANANCIAS DUSCULPEN LA MOLESTIA GRACIAS

    Me gusta

    Responder
  128. Alan Salas

    Hola, tengo una pregunta, ¿Se puede entrar a una logía masónica siendo abiertamente gay? No tengo problemas en la definición de mi personalidad mascúlina, pero tengo una preferencia sexual hacía personas de mi mismo sexo.

    por favor, honestamente contesta mi pregunta
    Gracias

    Me gusta

    Responder
  129. jhorman

    donde localizo en mi ciudad(bucaramanga-colombia)personas miembros de la logia con el proposito de informacion y a su vez entrar a la misma.grACIAS

    Me gusta

    Responder
  130. oscar rodriguez tafur

    buenas tardes quiero pertenecer alos masones tengo 29 años y soy de peru aca no conosco a nadie que sea mason me interesa mucho ya que jugando con un billete de un dolar aye unas letras que estan ocultas en la imajen que esta en la piramede y despues de eso ingrese a internet y pregunte y me doy con la sorpresa que es una organisacion y me gustaria pertenecer a ustedes

    Me gusta

    Responder
  131. victor m.

    hola.
    deseo fervientemente ingresar a una logia que trabaje en el sur de la ciudad de Mexico.
    tengo 51 años de edad y conosco bastante bien de que se trata, pues he leido durante años y tambien conosco todos los requisitos y creo cumplirlos totalmente. busque durante casi 2 años y finalmente encontre y de hecho hace mas de 9 meses fui entrevistado por miembros de una logia. quienes me dijeron que si cumplia todos los requisitos y que me avisarian cuando seria mi iniciacion. ´pero desafortunadamente no he recibido noticias y supe que tuvieron algunos problemas internos y se cambiaron de lugar y se separaron por alguna razon.
    el hecho es que sigo esperando la oportunidad de ingresar formalmente a la masoneria y ya no tengo a donde dirigirme pues por mi trabajo y actividades profanas requiero de una logia cercana o en el sur de la ciudad de Mexico.no importa el rito, aunque mi creencia y gusto personal preferiria una logia de rito frances (gran oriente de francia)o mixta.
    alguien de ustedes me puede orientar que debo hacer o a donde acudir?o con quien? se los agradecere eternamente.

    Me gusta

    Responder
    1. arq.agustinvazquez

      buenos dias victor.
      De parte de agustin
      resive saludos fraternales.
      en cuanto a tu peticion hay varias logias relugares al sur del df, de igual manera yo soy del sur del df, y trabajo en una logia que esta hacia el norte del df por el monumento a la revolucion, esta algo lejos pero dejame decirte que vale la pena el esfuerzo y el tiempo, te comento una experiencia y espero te ayude a lograr mas rapido tu objetivo… Imagina la distancia que realizaba (y realizo), cuando empeze a ser entrevistado por mis ahora QQ.·.HH.·. al inicio realmente mi voluntad y pasciencia estuvieron casi a punto de doblegar eran trayectos de casi 2:00 hrs. de la logia a la casa (tu casa) pero en una entrevista de tantas yo llegue tarde y argumente la distancia, pero el H.·. que me entrevistaba ese dia me formulo esta pregunta “tu en que inviertes mas y con que propositos” yo le conteste profanamente que en una vida mejor tanto economica como intelectualmente en la relacion con mi famila y cuestiones de esas, el me quedo mirando y sonrrio, y me dijo “si en verdad quieres acceder a esta aungusta institucion debes en verdad de invertir pero primero en ti para que posteriormente y automaticamente inviertas en los demas” yo no entendia eso, pero me dijo resumiendo invierte en las virtudes y en todo lo que engrandece al hombre…y ahora te comento es 101 % de verdad, si en verdad quieres crecer y pertenecer, invierte lo que este a tu alcance, el veneficio sera para ti, invierte tiempo , invierte en distancias, desvelate un poco, sacrifica solo un dia a la semana de cosas profanas para tu crescimiento, busca con esas ganas que se te leen, pregunta, reorganiza tu vida, ordenala y date ese tiempo (invierte) en trasnslados y trabajos, en tu labor familiar de igual manera iniverte (organiza tu tiempo con ellos), en tu trabajo profano al igual organizate, veras que si se puede y los veneficios de esta “inversion” son enormessss y muyyy satisfactorias.

      reitero mis saludos y quedo como un sincerio amigo tuyo ,y si gustas mas informacion sobre loq ue biscas al sur del df te dejo mi e-mail arq.agustinvazquez@gmail.com

      S.·.F.·.U.·.
      que dios te bendiga y a los tuyos…

      Me gusta

      Responder
  132. coronel

    Yo una vez quise entrar en la masoneria pero me pidieron 400 euros que me parecio mucho y ademas estaba el tema de las tenidad obligatorias que me cuadraban en dias de trabajo.
    Una lastima… tanto progonar la igualdad la libertad y la fraternidad y al final solo cuenta la pasta!

    Me gusta

    Responder
  133. jose rodriguez perez

    M.Q.H.M.me es grato saludarles con un abrazo fraternal y al mismo tiempo hacer un comentaro yo tengo el grado de M.y e tenido crueles decepciones de mis m.q.h.m.donde trabajaba mi jefe tenia el mismo grado que yo y a sabiendas que entre nosotros tenemos que ayudarnos nunca lo hizo por el contrario siempre fue un dictador y asi otros H.M lejos de ayudarme en el caos solo me dieron la espalda cuando solicite ayuda y asi es como los profanos dicen que nuestras L.S. se an convertido en un club donde no hacen lo que predican pido una disculpa por este comentario pero los que ya estan encumbrados no ven al que no lo esta haciendolo victima de sus bajas paciones y su sobervia

    Me gusta

    Responder
  134. Hermana

    MI HERMANO ES MASON, DICEN QUE NO ACEPTAN PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES Y ÉL LOS TIENE Y MUY AMPLIOS, QUE DEBEN SER PERSONAS DE BIEN Y EL ES UN DICTADOR (PUES AHORA DICE QUE ÉL ES GOBIERNO) JAJAJA ME DA RISA TODO ESO, EN EL CASO DE MI HERMANO LO AGARRARON CON ESAS IDEAS PORQUE ES UN ESTUPIDO IGNORANTE QUE SOLO LE GSUTA EL DINERO Y ANHELA SER DE UNA CLASE SOCIAL A LA QUE JAMÁS PERTENECERÁ. TODO ES UNA FALSA, PERO NO GENERALIZA PORQUE TAMBIÉN CONOZCO A GENTE QUEE SI ES BUENA, POCOS POR CIERTO

    Me gusta

    Responder
  135. Eduardo ruiz

    me gustaria pertenecer a la masoneria, mi padre pertenesio a ella y siempre lo considere un hombre recto vivo en west covina california si me pueden responder se los agradecere infinita mente gracias

    Me gusta

    Responder
  136. Carlos

    HACE ALGUNOS AÑOS QUE TENGO INTERES EN INTEGRAR UNA LOGIA, PERO NUNCA PUSE EN PRACTICA ESE INTERES, TENGO CONOCIDOS QUE SON MASONES. TENGO 24 AÑOS, DESEO INGRESAR, HE ESTUDIADO LOS PRINCIPOIOS QUE SIGUE LA MASONERIA, ME INTERESA. EN PARAGUAY ESPECIFICAMENTE EN LA CUIDAD DE PEDRO JUAN CABALLERO, TIENE ALGUNA REFERENCIA SOBRE A QUIEN RECURRIR??

    Me gusta

    Responder
  137. Nicolas

    soy un ser humano viviendo dia a dia buscando el amor, la libertad, la fraternidad y la justicia, joven empresario de 35 años proximo a oontraer nupcias deseoso de participar en proyectos de ayuda mutua y compromisos sociales y espirituales, estudios y aprendizaje del poder de la palabra, espero poder tener contacto con ustedes me encuentro en la ciudad de culiacan en el estado de sinaloa Mexico, amablemente les pido mas datos para acercarme a su trabajo. GRACIAS Dios con ustedes.

    Me gusta

    Responder
  138. Martin

    Porque no piensan y se dan cuenta que los masones lo unico que quieren es el poder mundial, y ustdes que no tienen poder no valen nada para ellos. Ustedes van a la logia y son unos pobre inutiles. Los masones quieren entre los suyos gente con dinero y poder… que infelices que son…

    Me gusta

    Responder
    1. Angls nisam

      No pienso como tu, los masones como muchas otras personas son mas que nada personas que tienen un fin y un objetivo en comun, todos somos libres de pensar y creer como queramos y tomar el camino que para nosotros es mejor siempre y cuando estemos felices asi y no perjudiquemos a nadie, los masones no los conosco y tal vez no se mucho de ellos pero son un grupo de libre pensamiento que quieren mejorar el mundo, por lo cual no se les deveria de criticar. No se que experiencia tengas con ellos o si tienes bases para jusgarlos solo cada quien es libre de vivir su vida como lo desea y por lo mismo cada quien debe fijarce en como va forgando sus propios pasos y no detenerce a observar los de los demas.

      ESTUDIANTE: 19 AÑOS

      Me gusta

      Responder
    2. angeles

      No los conosco ni se muy bien a que se dediquen pero si se que los masones son un grupo de personas libres de pensamiento, que desean ver un mundo mejor, demasiado inteligentes, no solo por sus conocimientos si no por su forma de ver la vida; todos somos libres de pensar y expresar lo que queramos siempre y cuando no estemos afectando a terceros, ellos no afectan a nadie y como tu y como yo son personas pero la diferencia es que ellos hacen algo por este mundo, personas que quieren superarse y no quedarce simplemente como los demas.Creo que actuas mal en gusgarlos sin conocerlos no se si tienes alguna experiencia con ellos pero mientras tanto me parece erronea tu forma de expresarte. Todos somos libres de elegir nuestro camino y de la manera como queremos ir forjando nuestros pasos.

      ESTUDIANTE 19 AÑOS

      Me gusta

      Responder
  139. flornisam

    Todos somos libres de expresarnos y de no callar lo que pensamos pero para mi la forma de expresarce de los masones de la persona de arriva no es la correcta, el mundo es libre y podemos vivir como queramos siempre y cuando no estemos dañando a terceras personas, este grupo solo quiere ayudar a forgar un mundo mejor y ver en una direccion distinta lo que acemos dia a dia, no perjudica a nadie solo son personas con gustos y creencias en comun, personas preparadas pero no solo en conocimientos si no con una mente totalmente abierta que ve mas alla que las personas normales que solo viven dia a dia aceptando lo que su propia sociedad les impone, creo que cada quien sabe como ir trasando su propio camino a seguir, me parece un grupo bastante interesante creo yo, lo que he estado buscando soy estudiante y tengo 20 años me considero una persona que puede acer algo por este mmundo espero me contesten y poder ponerme en contacto con ustedes.
    gracias.

    Me gusta

    Responder
  140. Juan Husai

    Primero que nada Humildad, realmente la Ignorancia, la Vanidad, el Orgullo, etc., son demasiados en muchas personas, si se busca pertenecer a la Masonería no es cuastión de pompa y presunción vanagloriosa, ni cuestión de la crema y nata de la sociedad como muchos creen, el Verdadero Templo se abre para aquellos que son Humildes de Corazón, si lo que se busca es sólo pura vanidad, es mejor no tratar de entrar. Ancha y espaciosa es la puerta que conduce a la destrucción y muchos entran por ella, pero para entrar a la puerta angosta y estrecha hay mucha dificultad.

    Saludos Fraternales!!!

    Me gusta

    Responder
  141. angeles

    Gracias por su respuesta pero creo que en ningun momento le demostre vanidad de mi parte asi como tampoco presuncion,ni mucho menos querer pertenecer ala crema y nata como lo ha llamado,no se si mi comentario hiso parecer lo contrario, pero le dejo claro que mis intenciones son buenas y reales y si le estoy solicitando su ayuda es porque realmente me interesa esto y de forma seria.
    Muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  142. Ana Roy

    Saludos, quisiera saber si las mujeres tienen alguna oportunidad de pertenecer a la sociedad. He oido de Eastern Star pero dicen que es solo para mujeres familia de masones.

    Me gusta

    Responder
  143. STEFANY

    hola a todos mi nombre es stefamy quintero soy estudiante de arquitectura .siempre me ha inquietado el tema de la masoneria y me he dotado de toda la informacion posible acerca de ello, pero no he despejado completamente mis dudas frente a la aseptacion de mujeres en la logias.
    se me ha dificultado encontarr alguien a quien preguntarle del tema ya que vivo en una ciudad donde esos temas no son conocidos , o pocos lo conocen y no saben mucho.
    agradezco la ayuda que me pueda ser prestada.
    ” un salon ajedrezado espera para hacerme participe de la fraternidad”

    Me gusta

    Responder
  144. Alma Femenina

    Me parece completa y justa la exposición. Hay lugares en donde las mujeres masonas tienen que esconderse por el fanatismo religioso que las persigue. Esto porque se cree que se practica magia negra y otras cosas parecidas. Todo el marco de estudio sin embargo, es extremadamente simbólico y desde mi punto de vista, los masones son de los pocos grupos que reconocen su estrecha relación con la naturaleza.

    Me gusta

    Responder
  145. julian andres sanchez candelo

    ESTOY INTERESADO EN FORMAR PARTE DE LA LOGIA DE LOS MASONES, POR FAVOR ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PASO SIGUIENTE HA DAR.

    SYS DE COLOMBIA

    Me gusta

    Responder
  146. isidro fernando estrada c

    saludos buenas noches, que devo haser para perteneser a una logia, e consultado con barias y ninguno me da alguna respuesta es muy difisil o a quien me dirijo, les agradesco su hay alguna respuesta gracias.

    Me gusta

    Responder
  147. LAURA

    hola solo quiero saludar y decirles que es muy interesante lo que enseña la masoneria y quiero ingresar para aprender mas y ser mas responsable con esta vida que tengo quiero hacer algo positivo y esto es lo mejor y asertado que he aprendido gracias y nos veremos pronto voy a buscar la direccion que toda mi vida he buscado soy de MAZATLAN SIN MEX

    Me gusta

    Responder
  148. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    BUENAS NOCHES PARA TODOS MIS HERMANOS DE GRAN CONCIENCIA POR QUE NO SE DEJAN DE TANTAS EXPECULACIONES POR QUE SI QUIERES SER EL BIEN EMPIEZA POR TU PROPIA CASA CON TU FAMILIA CON EL BARRIO CON LA CIUDAD TU PAIS TU PROPIA VIDA.DESPUES PORNERLE PACIENCIA,SABIDURIA,AMOR,BRINDAR LEALTAD TANTO ATI COMO A CADA INDIVIDUO.Y DESPUES MIRA TODAS LAS COSAS HECHAS POR DIOS DESDE UN AMNECER,COM EL VUELO DE UN AGUILA COMO FUERZA TAN GRANDE DE UNA BALLENA,COMO TAN PODEROSO COMO LA SALUD.NO NECESITAS PONERTE CAMISAS DE NADIE,NI PERTENECER A CUAL O TAL RELIGION O LOGIA O SECTA.SI PRIMERO NO CONOCES TUS VIRTUDES,Y TU POTENCIAL DE AYUDA AL SER HUMANO Y ALA NATURALEZA,LES DEJE UNA PREGUNTA;CUANDO LES DIJERON ASUS PADRES CUANTO LOS AMABAN Y CUANTOS DE USTEDES LES DIERON UN HABRAZO,SI ESO TAN PEQUENO NO LO HAN HECHO MENOS VAN A PODER ASER TODO LO QUE QUIEREN HACER LA SABIDURIA Y LA FILOSOFIA SE PALMA SE SIENTE SE NACE CON ELLA,PERO SI LA QUIERES APRENDER DEBES DE DESPRENDERTE DE TODA VANIDAD Y SOBERBIA QUE DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

    Responder
  149. EdgaR

    BUENAS TARDES ESCRIBO DESDE CHIHUAHUA MEXICO ME HAN INVITADO A FORMAR PARTE DE UNA LOGIA ME AGRADA MUCHISIMO LA IDEA ACTUALMENTE SOY MIEMBRO ACTIVO DE UN PARTIDO POLITICO Y LOS RUMORES ACECA DE LA MASONERIA INDICAN MUCHAS COSAS Q OSCURECEN SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES. NO SE QUE ES LO CORRECTO POR ESO ACUDO ANTE UD PARA ACLARAR MI MENTE
    MUCHAS GRACIAS
    HASTA LUEGO ESPERO SU RESPUESTA

    Me gusta

    Responder
    1. Josè Benjamìn Tamez

      El que tenga ojos que vea y el que tenga oìdos que escuche.
      La Masonerìa es una forma de vida, una escuela de valores y donde solo se aceptan a los que tienen capacidad de pensar por si mismos.
      Las fantasìas extramuros las escuchè desde muchos años antes de iniciarme y no haberles prestado oìdos es lo que me hace no arrepentirme de haber tomado la decisiòn en la que sientes dudas o titubeas.
      Hasta no ver no creer. El que cree, crea. Da el paso si tienes valor.
      Josè benjamìn Tamez

      Me gusta

      Responder
      1. Camilo

        Estimado José:

        He leido todos los comentarios en el presente articulo y me llamo la atención que le respondiste a un Chileno.

        -Tambien soy de Chile y hace bastante tiempo he tenido la intención de acercarme a vuestra fraternidad. Pero no conosco gente como para que me enseñe que hacr y donde recurrir. Podriamos comunicarnos por correo?
        El mio es : jimenez_cmlo@hotmail.com

        Un abrazo afectuoso,
        Camilo Jiménez.-

        Me gusta

  150. julio

    hola
    que tal queria saber como ingresar a la hsitorica sabiduria, ingresar como hago, soy de santo tome, corrientes, argntina. mi datos persoanels son espindola julio; estudios no universiatrio, muchisimas gracias, espero una pronta respuestas mi direccion de correo es jujespindola@gmail.com

    Me gusta

    Responder
  151. Gerardo Rodriguez

    actualmente me encuentro en un estado de grandes dudas y cuestionamientos, en el plano espiritual; siempre he cuestionado a la iglesia catolica, por considerala una gran mentirosa, dado que en su nombre se han cometido grandes crimenes contra la humanidad. sin embargo hoy en dia busco una respuesta que me sea satisfactoria y que me ayude a encontrar algo de páz y que me de respuestas a mis grandes dudas.

    yo quisiera encontrar en la masoneria esa paz y ese conocimiento que busco, estas palabras las escribo con toda sinceridad….

    Me gusta

    Responder
  152. Xtian

    Hola, mi nombre es Christian, quisiera saber de dónde puedo conseguir información para ingresar a la orden. Vivo en México en el estado de Colima. Tengo 29 años. Ojalá me puedan dar información.

    Gracias.

    Me gusta

    Responder
  153. Jose Luis Mayor Palomo

    Hola, soy de Pachuca Hidalgo (México) tengo 32 años, soy profesionista y sobre todo que soy serio, quisiera saber mas de los masones a tal grado de poder hacer una solicitud de iniciacion, ojalá y alguién me pudiera ayudar con mas información, y si alguién sabe de alguna logia en Pachuca donde pueda dirigirme para saber mas, se los voy a agradecer.

    Me gusta

    Responder
  154. Zeus Aquino

    Pues primeramente felicitarlos por la pag pues esta muy completa y aclara dudas sobre la fraternidad, y pues mi pregunta es: ¿como puedo formar una logia masonica en mi ciudad? Soy de TEHUACAN PUEBLA, tengo 24 años y soy egresado de la Lic. en Derecho; la pregunta es porque en la ciudad no contamos con una logia, conosco amigos que estan igualmente interesados

    Me gusta

    Responder
  155. alexis javier

    hola me gustaria pertenecer a esta cumunidad que ayuda a la sociedad, que le interesa los problemas de las personas, aparte me gusta su forma de actuar sin recibir algun reconocimiento de las personas.Me alexis javier lopez seura estudiante de derecho en chile – la ciudad de la Serena me gustatia pertenecer y q me hacepten en ella.

    Me gusta

    Responder
  156. profr agustin perulero

    que tal hermanos les saluda agustin perulero vargas actualmente radico en atlanta ga usa y estoy interesado en iniciarme en la masoneria pero aqui no encuentro masones que hablen espanol no se si pueda iniciar estando aqui si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer bastante tengo 33 anos de edad y creo tener excelente calidad moral sin problemas de indole legal mi e mail es aguper@netzero.net

    Me gusta

    Responder
  157. Ely

    Hola,Como estan? Vivo en Clearwater, Florida.Deseo iniciarme en la masoneria femenina o mixta que hablen español,he tratado de buscar pero no he encontrado nada,sera posible acaso iniciarse via internet?Agradeceria mucho si alguien me informa, por su atencion;muchas gracias.

    Me gusta

    Responder
  158. GUIDO JOSÉ MESSINO FIGUEROA

    Luego de revisar los requisitos y el contenido de esta página me siento mucho más atraído por la sociedad masónica. Lamento, como una frustración, no haber conocido en mi juventud de este portal. Era que no existía internet. Pero básicamente fue determinante los tabúes de otras instituciones de tipo religiosa. Ojalá esté a tiempo de concretar mi deseo. Me interesa el enriqucimiento cultural y una sociedad más justa. ¿Es una coincidencia que muchos grandes hombres de la historia hayan pertenecido a la masonería?…o hayan sido masones?

    Me gusta

    Responder
  159. GUIDO JOSÉ MESSINO FIGUEROA

    Mi residencia está ubicada en Barranquilla, Colombia. Tal vez haya conocidos muchas personas pertenecientes a la logia, pero no los he podido identificar. Furtiva y clandestinamente, por temor, había leído algunas cosas elementales sobre la masonería. Comprendo que ahora esta sociedad se haya más abierta al público y su oficio no es reclutar integrantes. “Lo que no es de amor no es de obligación” Reitero, sus principios, los esbozados en esta página, han fortalecido mi interés por pertenecer a esa sociedad. Algunos videos que he observado muestran una forma de hablar atractiva, elegante y despojado de pasión cuando les toca discernir

    Me gusta

    Responder
    1. Paula

      Juan Esteban, todavía eres demasiado joven para ingresar, como mínimo debes haber cumplido la mayoría de edad en tu país. Sin embargo podrías ver si hay organizaciones co-masónicas para jóvenes, como la Orden Demolay. Cariños.

      Me gusta

      Responder
  160. VIDAL.

    Hola, buenas noches, ante todo, muchas gracias por resolver muchas dudas, y reafirmar muchas cosas mas en mi que me hacen querer pertenecer a la Masonería. Tengo 22 años, soy estudiante y quiero crecer como persona para poder realizar mejores cosas por las personas que amo y me rodean, así como por todas las personas que por mínimo que sea dejan una parte de su esencia en mi cada vez que los veo, que platico con ellos o que por lo menos me saludan, me gustaría recibir mas orientación sobre esto y saber todo lo que se me permita saber mientras mi condición de ajeno a ustedes me permita, vivo en el Distrito Federal, México, de ante mano muchas gracias y espero una respuesta seria y verídica ya que veo que algunos comentarios no tienen respuestas, en verdad, y saber a que lugar podría acudir. Nuevamente GRACIAS.
    VIDAL.

    Me gusta

    Responder
  161. VIDAL.

    Hola, buenas noches, ante todo, muchas gracias por resolver muchas dudas, y reafirmar muchas cosas mas en mi que me hacen querer pertenecer a la Masonería. Tengo 22 años, soy estudiante y quiero crecer como persona para poder realizar mejores cosas por las personas que amo y me rodean, así como por todas las personas que por mínimo que sea dejan una parte de su esencia en mi cada vez que los veo, que platico con ellos o que por lo menos me saludan, me gustaría recibir mas orientación sobre esto y saber todo lo que se me permita saber mientras mi condición de ajeno a ustedes me permita, vivo en el Distrito Federal, México, de ante mano muchas gracias y espero una respuesta seria y verídica ya que veo que algunos comentarios no tienen respuestas, en verdad, y saber a que lugar podría acudir. Nuevamente GRACIAS.
    VIDAL.

    Me gusta

    Responder
  162. Vidal.

    Hola, buenas noches, ante todo, muchas gracias por resolver muchas dudas, y reafirmar muchas cosas mas en mi que me hacen querer pertenecer a la Masonería, Mi nombre es Vidal, Tengo 22 años, soy estudiante y quiero crecer como persona para poder realizar mejores cosas por las personas que amo y me rodean, así como por todas las personas que por mínimo que sea dejan una parte de su esencia en mi cada vez que los veo, que platico con ellos o que por lo menos me saludan, me gustaría recibir mas orientación sobre esto y saber todo lo que se me permita saber mientras mi condición de ajeno a ustedes me permita, vivo en el Distrito Federal, México, de ante mano muchas gracias en verdad, y saber a que lugar podría acudir. Nuevamente GRACIAS.
    VIDAL.

    Me gusta

    Responder
  163. Marcelo

    Soy un joven Químico Farmacéutico, me gusta el estudio de ciencias y seguir las enseñanzas de D-s, practico la bondad hacia los demas; como el altisimo dijo la verdad te dara libertad y que otra cosa mas importante que la libertas, me gustaría mucho ser Mazon, pero tengo algunas preguntas.

    ¿Puedo ser Mazon sin tener descendientes Mazones?

    ¿Qué implica a produndidad el juramento vitalicio?

    Mis objetivos por los que desero ser mazon :
    – ayudar al projimo
    – crecer personal e intelectualmete
    – buscar la verdadera liberatad

    Me gusta

    Responder
  164. SERGIO ALBERTO ALVAREZ MONDRAGON

    hola como estan espero que muy bien saben en estas fechas tan especiales siempre me pongo a pensar por que el ser humano en su egoismo.no a podido ver que el calendario tiene 365 dias para hacer todo el bien posible para la humanidad,para el projimo,y para el mismo,siempre esta la relevancia para hacerlo,si lo estan viendo para que dar bien.y para liviar un poco sus cargas,sus emociones ,sus frustraciones,y no para un bien comun.creanme la sociedad nos necesita,los hermanos nos necesitan,nuestros padres nos necesitan y mas si estan mayores porque ellos nos van a entregar mas sabiduria que nosotros progreso,ahi esta toda la fraternidad y la hermanda que tanto buscan,primero busca tu interior,que ahi esta toda tu verdad.que dios los bendiga a todos ustedes y atoda sus familias,y pidan por todos los que sufren,y pongan compacion por el ser humano no importando su situacion,economica,social,moral o religiosa,simplemente por que somos una creacion del gran dios de todo el universo.amen,que dios los bendiga siempre

    Me gusta

    Responder
  165. oscar sachez

    Buenos dias:

    Nosotros somos una familia mexicana que vive en brasil, y me esposo pertenece a la masoneria aqui, solo que ahora esta de visiita en mexico y el a gustado mucho de la masoneria, sera que el puede visitar su loja??

    agradezco su informacion

    Me gusta

    Responder
  166. HERNAN DARIO

    Hola, soy investigador Criminalistico del Cuerpo Tecnico de Investigaciòn de la Fiscalia de Medellin Colombia, quisiera que me contactaran para conocer mas sobre la hermandad masona, mi teléfono es 318-4765655.

    Me gusta

    Responder
  167. Magaña García Daniel 1212

    hola soy menor de edad tengo 15 años y me interesaria entrar y solo tengo una pregunta: esto interferiría con mis estudios?
    bueno espero su respuesta

    Me gusta

    Responder
    1. Paula

      Hola Daniel: eres demasiado joven para ingresar aún.Primero, debes ser mayor de edad en tu país y, además, muchas logias exigen que también tengas una profesión o un título. Te recomiendo que sigas dedicándote a tus estudios y, después, te acerques a la masonería.

      Me gusta

      Responder
      1. Magaña García Daniel 1212

        hola de nuevo me he enterado de queexiste algo parecido pero que se acceptan jovenes que es el AJEF que segun esto es la rama para los jovenes entre 14 y 21 me podrian explicar mas? gracias

        Me gusta

  168. gerardo

    muy intrigante es la forma de proceder de los supuestos masones. hasta donde yo tenia entendido estos se acercaban a intelectuales sobresalientes o a estudiantes prometedores, muy cuestionable es su forma de proceder. En lo personal me encuentro interesado en pertenecer ya que conosco los principios basicos, pero al notar que los lugares en la logia se venden o se rentan cual membresia de sportcity eh quedado baste desepcionado y devido a lo que eh notado prefiero pertenecer al circulo politico de mi universidad y generar investigacion de una forma mas transaparente

    Me gusta

    Responder
  169. BARBARA DEL CASTILLO

    Se que mi padre fue en vida mason pero no se a que logia pertenecia o bien como hay tantas logias patito no se sabe en quien confiar, tengo entendido que las mujeres no son aceptadas pero los hombres si, si asi es tengo interes en que mis hermanos y sobrinos sepan lo que por herencia les corresponde y por herencia me refiero a la sabidurìa y pertenecer a la logia que les ayudara a ser mejor persona como lo fue en vida mi padre que siempre ayudò a la gente y a base de esfuerzo y trabajo honrado hizo su empresa, toda la gente que lo recuerda o platica de el habla de un gran caballero que ayudo y apoyo a quien lo necesitara sin pedir nada.

    Me gusta

    Responder
    1. Paula

      Estimada Bárbara, hay muchas logias que si aceptan mujeres y, por lo que cuentas, creo que tú serías una buena hermana. Quizás podrías buscar una logia femenina o mixta y participar tú, que tus hermanos y sobrinos encuentren su propio camino 🙂

      Me gusta

      Responder
    1. Gerardo Garza

      Buenas tardes:

      Con mucho gusto te podría orientar en tu búsqueda, he tratado de comunicarme a tu correo, pero no has respondido, si sigues interesado con mucho gusto podría orientarte, comunicate a mi correo:

      fiat_lux2009@hotmail.es

      Lic. Gerardo Garza .·.

      Monterrey n.l.

      Me gusta

      Responder
  170. Gerardo Garza

    Buenas tardes:

    A todas aquellas personas de Monterrey, N.L., que estén interesadas en ingresar o saber mas acerca de la Masonería, con mucho gusto los puedo orientar en su búsqueda, escriban con toda confianza a mi correo a fin de orientarlos:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Lic. Gerardo Garza .·.

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria nº 37” Or.·. de Monterrey N.L.
    Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Estado de Nuevo León.

    Monterrey, N.L., México

    Me gusta

    Responder
  171. Sam

    A mi me gustaria entrar a la masoneria tengo 22 años, yo estuve en el ajef muy poco tiempo porque tuve que mudarme de ciudad, ahora vivo en Monterrey y me gustaria entrar.

    Me gusta

    Responder
  172. Angelica

    soy de Paraguay me encantaria pertenecer a la orden, de aumentar mis conocimientos y sentir lo que es ser mason.que debo hacer para formar parte de la orden?

    Me gusta

    Responder
  173. Clemente

    Quiero ser mason,Mi abuelo fue mason y mi tio es mason en el estado de Chihuahua,Mex,tengo 20año’s tengo unas ganas increibles de salir adelante como persona y de ayudar a todo el que se pueda,vivo en Phoenix Arizona,por favor de informarme como empesar lo mas pronto posible y lo que enverdad necesito. chcorral0@gmail.com

    Me gusta

    Responder
  174. hector.

    tengo 18 años, vivo en mexicali, bc y no he visto ningun lugar con simbologia masonica para poder preguntar. Conozco a alguien que creo que es mason, talves estoy seguro pero no se si es correcto preguntarle directamente sobre como unirme. Espero respuesta.

    Me gusta

    Responder
  175. patricia

    lhola les escribo por que no se mucho de su logia pero creo que es lo que busco nada me llena pero creo que la masoneria me podria ayudar a ver mejor mi camino, espero me contesten ya que necesito que alguien me instruya mas por que el internet es bueno pero no todas las pag. dicen la verdad y yo quiero la veerdad de ustedes, estoy segura de que son un grupo de gente muybuena y que calsare con ustedes.
    saludos y espero respuesta

    Me gusta

    Responder
    1. eva

      si buscas soluciones….tratando de entrar en ese circulo………… el camino la verdad y la vida es solo Jesus…………..es el unico que puede llenar tu vida…………. ninguna secta de esta especie podra salvar tu vida…………………

      Me gusta

      Responder
  176. Aprendiz

    Saludos,
    Estuve leyendo todo lo que exponen en esta pagina y aun me han quedado ciertas dudas, por ejemplo me interesan muchos de los temas que se señalan aqui y estoy de acuerdo con la mayoria de ellos, pero noto una gran influencia de la religion en todo lo referente a la masoneria, y aunque me interesa mucho llegar a ser parte de una logia me quedan las dudas de que si siendo ateo pueda encajar en todo eso, a pesar de como dije antes, comparto muchas cosas.

    Me gusta

    Responder
  177. Gerardo Garza

    Buenas tardes Aprendiz:

    Me gustaría aclararte los puntos que comentas acerca de que notas cierta influencia de la Religión en lo referente a la Masonería, no se a que te refieras y desde que punto de vista lo comentas, pero si me gustaría explicarte desde mi personal punto de vista lo siguiente:

    La masonería no tiene en absoluto nada que ver con la Religión desde el punto de vista convencional u Ortodoxo en que se conocen a las religiones,debido a que no existen Dogmas Religiosos, ni mucho menos se relaciona de manera directa con Ella, así mismo en Masonería se aceptan personas de todas las Religiones y credos sin distinción alguna, sin embargo si exige de sus miembros así como de los que desean Iniciarse en la Orden, la creencia en un SER Supremo, sin importar la interpretación o comprensión que se tenga del mismo.

    La Masonería entre otras cosas tiene como finalidad el Progreso así como el Perfeccionarnos como Seres Internamente en todos los sentidos, para que como resultado se refleje dicha LUZ en el Exterior.

    Volviendo a la palabra Religión, te comento que esta deriva del latin religio, y esta a su vez del verbo religare formado por re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar), Por lo tanto Religión significaría ligar o Reunir de nuevo, es decir se refiere a unirse de nuevo con el Creador, Causa Primera, Ser supremo, o como se le quiera llamar, por lo tanto ese es el verdadero propósito de las Religiones, difiriendo entre ellas solamente en los métodos o caminos, así como las tergiversaciones que se han venido dando y añadiendo a lo largo de los años en sus doctrinas, lo cual ha causado que se confunda o pierda su verdadero propósito y que aparenten ser diferentes entre si, ya que como comento son caminos distintos que en realidad en su esencia todos conducen a la misma Meta.

    Ahora como ateo que eres, no se realmente en que creas o no creas, puesto que tal vez no compartas los puntos de vista o enseñanzas EXTERNAS de las religiones, y eso si lo puedo entender desde un cierto ángulo, pero el que realmente NO creas en algo, se me hace difícil de concebir, puesto que si no crees en nada, simplemente estarías diciendo que no crees en ti MISMO. ya que por mas difícil de pensar dicho Principio o SER del que se habla en todas las religiones esta mas cerca de nosotros de lo que uno pudiera pensar, ya que dicho Ser supremo, puede ser también comprendido como un Estado Supremo del Ser.

    Esperando te sirvan de algo mis palabras, así como también si decides ingresar a la orden, y logras comprenderla, espero que sea ella el camino que andas buscando

    Fraternalmente

    Gerardo Garza .·.

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Me gusta

    Responder
  178. alexis

    disculpeme soy de colombia y queria tene mas informacion acerca de como ingresar porque la veradad me interesa mucho.
    desearia saber los lugares que existen en colombia gracias.

    Me gusta

    Responder
  179. Ely

    Alguien podria decirme si hay logias mixtas en Clearwater, Florida de habla hispana y si puedo pertenecer a esta logia via internet o en su caso en algunas otras logias que acepten pertenecer via internet??
    Por su amable atencion,gracias.

    Me gusta

    Responder
  180. Rosa E Ortega R

    Buenos Días, cordialmente les saludo deseándoles que nuestro Señor Jesucristo les llene de mayor luz espiritual para esparcirla entre quienes queremos pertenecer a la Logía para encontrar El Camino, la Verdad y la Vida espiritual deseada.

    Respetuosamente,
    Rosa E Ortega R

    Me gusta

    Responder
  181. Mayela

    Hola buen dia!! soy de Durango Durango y estoy muy interesada en saber y pertenecer a la Gran Logia Femenina si alguien tiene los datos le agradeceria que me los hiciera saber. Gracias

    Me gusta

    Responder
  182. alberta meléndez valerio

    No soy de familia aristocratica ni antigua, mis raices vienen de españa por parte de mis bisabuelos paternos, y mezcla de indigenas mexicanos, aunque mis rasgos son mas bien orientales, al parecer por parte de mi abuelo materno, mi familia se ha encargado de inculcarnos a mis hermanos y a mi valores fundamentales para la vida, como es la honestidad, honradez, equidad, moralidad y libre pensamiento.
    actualmente tengo 39 años, soy medica general con especialidad en anestesiologia,he trabajado en la sierra de Oaxaca (villa alta, huajuapan de leon y huautla de jimenez), actualmente estoy en el Estado de Mexico trabajando en forma particular.
    aunque en dos ocaciones he tenido la oportunidad de platicar con hombres masones, y ne han invitado a unirme, me gustaria conocer una legion masonica de mujeres cerca de mi localidad (atizapan), para poder tomar una desicion y si ustedes me aceptan, realmente comprometerme. Gracias, espero su respuesta.

    Me gusta

    Responder
  183. eugenio garcia silva

    Hola bueno antes que nada pues la verdad me gustaria pertenecer a una logia masonica he leido algunos libros sobre los caballeros templario, los rosacruces, los masones y pues la verdad me llamo mucho la atencion se que no es un juego asi que estoy convencido de lo que quiero, y es llegar a pertener a una fraternidad para ser un mejor ser humano, y ayudar a quien lo necesite y poder madurar y crecer espiritualmente, quiero llegar ser un verdadero hijo de dios

    Me gusta

    Responder
  184. daniel heffekmr

    la verdad eh leido todo los datos lo que es la masoneria y me gustaria pertenecer a este grupo con el fin de poder ayudar a los demas, dentro demi yace un espiritu muy fuerte por dentro y hacia fuera y quisiera demostrarlo atravez de los masones espero que lean mi solucitud y tanga pronta trespuesta de ustedes gracias

    Me gusta

    Responder
  185. felipe

    olas mi nombre es felipe soy estudiante de arquitectura aca en chile me encantaria formar parte de su fraternidad quisiera saber como lo puedo hacer aca en chile soy de concepcion

    Me gusta

    Responder
  186. miguel angel bello nieto

    primero quenada saluso atodos los hermanso masones aunque no soy mienbor de la logia se le saludas y se les respeta como mienmos que son de estas hermanda bueno no hace muecho leei sobre la logia y estube viendo un docuemtal sobre la logia y de verdad que me llama mucho la atencion esta porquqe en verdad muestra el lado positivo y real de lo que es una verdadera hermanda y que apesar que en la situacion que se encuentre uno hermano mason no avandona a otro hermanso mason y sinpre haciedo el bien sin mira a quien y lo mas inportante la superacion personal orientada al crecimiento espiritual armonico peronal y eso megusta mucho y me encataria de verdad algundia poder entrar a hermanda

    Me gusta

    Responder
  187. miguel angel bello nieto

    primero quenada saluso atodos los hermanso masones aunque no soy mienbor de la logia se le saludas y se les respeta como mienmos que son de estas hermanda bueno no hace muecho leei sobre la logia y estube viendo un docuemtal sobre la logia y de verdad que me llama mucho la atencion esta porquqe en verdad muestra el lado positivo y real de lo que es una verdadera hermanda y que apesar que en la situacion que se encuentre uno hermano mason no avandona a otro hermanso mason y sinpre haciedo el bien sin mira a quien y lo mas inportante a la superacion personal orientada al crecimiento espiritual armonico peronal y eso megusta mucho y me encataria de verdad algundia poder entrar a hermanda, con muco respeto y me despido y gracias por este espacio bridado att:un hombre enmartaco el la superacion personal y en la ayuda a tu hermano sin recivir nada acanbio

    Me gusta

    Responder
  188. Gerardo Garza .·.

    Buenas tardes:

    A todas aquellas personas de Monterrey, N.L., que estén interesadas en ingresar o saber mas acerca de la Masonería, con mucho gusto los puedo orientar en su búsqueda, escriban con toda confianza a mi correo a fin de orientarlos:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    O visiten la siguiente pagina a fin de obtener mayor información:

    http://masoneriamonterrey.blogspot.com

    Lic. Gerardo Garza .·.

    S.·. T.·. U.·.

    R.·. L.·. S.·. Leal y Constante “Patria Nº 37″ Or.·. de Monterrey N.L.
    Jurisdiccionada a la Muy Res.·. Gr.·. Log.·. de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.
    del Estado de Nuevo León.

    Monterrey, N.L., México

    Me gusta

    Responder
  189. Lucio Sánchez Navarro

    Estimados Srs.

    Siempre he tenido mucha curiosidad por la masonería, de hecho creo haber convivido con muchos de ellos, en diferentes instituciones de ayuda a las que he pertenecido,y siempre había creído que uno no puede ser masón por el sólo hecho de pretenderlo ingresando a una lógia por voluntad propia, si no que, esto se lo ganaba uno a lo largo de las acciones de vida y que estas eran observadas por miembros y recomedaban tu incorporación y te invitaban a participar. Yo aún espero que eso ocurra.

    Atte. Lucio Sánchez N

    Me gusta

    Responder
  190. Jonathan Velazquez Rosiles

    Hola soy de salamanca guanajuato siempre me ha interesado la masoneria es un tema muy importante para mi persona tengo 16 años y m gustaria ser mason he leido ampliamente tanto mentiras como verdades acerca de la masoneria pero se que es una gran fraternidad y m gustaria pertenecer a la misma soy muy joven y mi futuro es cierto pero pienso q seria una buena forma de encontrar gente interesada no en el bn personal aunq claro es imp pero aun mas el bn d nuestro mundo q desde mi punto d vista cada dia s pudre aun mas con todos los medios q contaminan las mentes de la gente mas joven q yo si no lo paramos a tiempo nuestro futuro es incierto y asi apoyarme con mas conocimientos para cultivar mi persona me gustaria conocer algun mason gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Lo sabras Quandoo lo leas!

      Hola amm pooes para el chiqo de 16 de salamanca. umm yo te conosco && la vrdd se que thu no necesithas pertenecer a ningun grupo de estos ya que eres una persona que se hace notar.! Solo puedes hacer Que la gente con la que te rodea cambie su forma de pensar y su forma de ver al mundo. ya que demaciadas personas debido a sus actitudes y aptitudes! han hecho a este mundo asi. Asi que tu solo pon tu granito de arena y trata de cambiar el pensamiento de las personas que puedas. y recuerdales que nosotros somos el mañana! y aee que cuidar el mundo para las generaciones futuras. Apicalo Jona va? cuidatee! Sabes que podras contar conmigo siempre un saludo! besoos!

      Me gusta

      Responder
  191. cristiano

    NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, SI ENTRAIS EN LA MASONERIA, RECHAZAIS A JESUCRISTO, Y SE OS PEDIRA CUENTAS EN LA HORA DEL JUICIO. LO QUE BUSCAIS EN LA MASONERIA NO OS LO PUEDE DAR, SOLO CRISTO OS PUEDE DAR LA VERDADERA VIDA, CONVERTIOS Y CREED LA BUENA NOTICIA, CRISTO HA RESUCITADO!!!! ES UN HECHO HISTORICO!!!! CONVERTIOS!!!!

    Me gusta

    Responder
    1. luis

      NO TE CREAS DE LOS FALSOS PROFETAS, JESUCRISTO QUIERE QUE SIRVAS A LA HUMANIDAD HACIENDO EL BIEN A TUS SEMEJANTES Y VELAR POR LA SALUD, PAZ Y FRATERNIDAD CUMPLIENDO CON EL UNDECIMO MANDAMIENTO.-SALUDOS

      Me gusta

      Responder
  192. luis mondragon

    hola tengo mucho interes en ser mason mi abuelo paterno lo fue y me interesa demaciado las cuotas que se pagan cada cuando se pagan y cuanto se paga, quiero saber donde puedo pedir informes soy de puebla
    gracias

    Me gusta

    Responder
  193. Midences

    Hola vivo en honduras tengo 28 años y me encantaria formar parte de la logia masonica, vivo en Honduras podrian indicarme como puedo hacer para inscribirme

    Me gusta

    Responder
  194. sagrario

    hola soy de jalisco de un poblado de sayula, megustaria entrar ala masoneria, para tener mas confianza en mi misma y poder ayudar ala gente sin pedir nada a cambio , y a mejorar como persona , de cuanto es la cuota espero una respuesta gracias por su tiempo mi correo es saguy_rbarreto@hotmail.com gracias

    Me gusta

    Responder
  195. JUAN PABLO

    bueno he estado investigando sobre la masoneria y despues de toda la informacion sumunistrada por ustedes en esta pagina me gustaria mucho unirme a su hermandad, pero tengo una pregunta soy colombiano y no he encontrado informacion sobre masones en mi pais es eso relevante?

    gracias

    Me gusta

    Responder
  196. Adelina Araya

    FELIZ CUMPLEAÑOS A CLAUDIO ARAYA TORRES…….HOY ESTA DE MANTELES KILOMETRICOS. CON CARIÑO DE SU SOBRINA QUE LO QUIERE MUCHISIMO. SI ALGUIEN LO LEE SALUDENLO HOY ESTA CUMPLIENDO AÑOS. 1 DE FEBRERO 2010

    Me gusta

    Responder
  197. VIDAL.

    Hola muy buena noche, soy estudiante de Ingeniería civil y me gustaría saber si alguien me puede dar informes de como poder pertenecer a alguna logia en el Distrito Federal o en donde, o a quien podría dirigirme para recibir informes. Muchas Gracias de ante mano.

    Me gusta

    Responder
    1. albinoni

      Hola Vidal,
      Puedes ir a la Gran Logia Valle de Mexico ubicada en la calle Sadi Carnot No. 75 Col.
      San Rafael casi Esq. Antonio Caso Tel 5566 7940 y 5592 4551.

      Atentamente

      Albinoni

      Me gusta

      Responder
  198. hassan

    soy mexicano y yo quiero ser mason pero anque tengo solo 16 años,no se si yo pueda unirme a esta fraternidad, en verdad me gustaria perteneser a este grupo.

    Me gusta

    Responder
  199. Matias Baltazar Avila Posada

    Respetables Señores:
    De acuerdo a ciertas platicas y comentarios, tuve conocimiento que mi padre fue miembro de la Logia Masónica. Hoy en día mi progenitor tuvo que partir al viaje sin regreso. Quiero que me informen como puedo ingresar a esa hermandad. De acuerdo a comentarios mi padre estuvo en B Reyes, en Mty, N,l. Mexico. Mucho agradecería que de ser posible me informaran que hacer.

    De antemano GRACIAS
    En espera de sus interesantes comentarios

    Matías Ávila

    Me gusta

    Responder
  200. Alexis Luco

    hola tengo 36 años y mi duda es la siguiente si existe alguna logia on line o que pueda uno pertenecer y aprender cada dia via internet, la verdad es que los temas e informaciones que posee esta página son de mi agrado y he aprendido mucho este último tiempo, desde ya gracias.

    Alexis Luco C.:
    Iquique – Chile

    Me gusta

    Responder
  201. simone menicucci

    Soy italiano stoy per vacationes in Saltillo y me gustaría encontrar hermanos y verlos trabajar
    RL Citius 825 Oriente di Firenze Italia
    Triple Abrazo Fraternal
    Simone Menicucci

    Me gusta

    Responder
  202. miguel angel

    saludos a todos, vivo en el distrito de Zimatlan de Alvarez Oaxaca, Mex. me gustaria saber de alguna logia cercana a mi distrito, o en la cd de Oaxaca, estoy interesado desde hace tiempo y ahora me he decidido a ingresar, espero y sea aceptado, y alguien me de informes. les dejo mi mail.

    miguelangelcaribe@hotmail.com

    slds.
    Miguel Angel

    Me gusta

    Responder
  203. sandra maldonado mendoza

    tengo 37 años y deseo de todo corazon pertenecer a la masoneria, hace años q los e buscado soy d uruapan michoacan por favor comuniquense conmigo.

    Me gusta

    Responder
  204. jaime toscano figueroa

    tuve un familiar bisabuelo que fue grado 33 segun comentarios de mi abuelita,en la actualidad tengo una tia politica que esta dentro de la mazoneria desde hace muchos años en cuernavaca,morelos,mexico y se llama natalia irazoque.quisiera ingresar a una logia mazonica para adquirir sus maravillosos conocimientos .puedo ser aceptado (ES PREGUNTA) POR SU ATENCION GRACIAS SON DE TEHUACAN,PUEBLA MEXICO.

    Me gusta

    Responder
    1. Zeus

      Hey pues me da mucho gusto que te quieras unir a la logia, desgraciadamente creo que en Tehuacan aun no contamos con alguna, pero me gustaria interactuar contigo y compartir informacion que nos ayude a fundar la primera logia aqui en Tehuacan, mira mi msn es potter.25@hotmail.es pasame el tuyo o tu mail para que estemos en contacto.

      Me gusta

      Responder
      1. Julio Cesar M

        En Tehuacán hay masoneria desde 1852 entre las que destacan: “Tehuacán de las Granadas”, “Fénix No. 47”, “Palas Atenea No. 112”, “Agartha No. 166” “Luz de Oriente” “Libertad No. 253”,Logia Capitular y de Perfección, “Aldebarán No. 169”, Logia Femenina “Independencia No. 1” , y la de mas reciente creacion es “Apolo 35”
        Recuerda que “el que busca encuentra”

        Me gusta

  205. jose

    soy de venezuela específicamente en guanare y barinas estoy interesado en ingresar en la masonería pero no conozco ni se donde quedan por favor si me pueden indicar mucho les agradecería.

    Me gusta

    Responder
  206. Tania Olguin

    hola, me parece interesante leer todos los comentarios y dudas q aparecen en este sitio, asi mismo expresare las mias. Me encuentro en MEICO D.F. y me gustaria saber de las LOGIAS FEMENINAS que se encuentran en la cd. estoy interesada y quiero q alguien, preferentemente q pertenezca a alguna de ellas pueda ORIENTARME al respecto.

    Espero que mi comentario llame su atencion y recibir una respuesta, gracias.

    Me gusta

    Responder
  207. ORLANDO REYES PERALES

    QUISIERA INFORMARME DONDE ENCUENTRO UNA LOGIA AQUI EN SALAMANCA GUANANJUATO ME INTERESARIA CONOSER Y PERTENESER A ESTA ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS

    Me gusta

    Responder
  208. Oscar

    Hola.Paula:Seria Usted tan amable de informarme donde puedo encontrar una logia para ingresar en Ixmiquilpan,Hidalgo por favor.Tengo mucho interes en hacerme mason,por favor,digame donde puedo acudir.Muchas gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Paula

      Me encantaía poder ayudar pero yo estoy en Santiago, Chile. Quizás si buscas por “Gran Logia de México” o algo así, podrías encontrar información. Saludos y suerte!

      Me gusta

      Responder
  209. jonathan

    lyra-compucelular
    Jueves 28 enero 2010 4 28 /01 /2010 06:14
    CANCETEX(CANAL CELULAR TEXTO)
    REPUBLICA DOMINICANA DA UN BATAZO MAS… LLEGA A USTEDES EL PRIMER CANAL QUE ES UN PEQUEÑO CELULAR, CANCETEX (CANAL CELULAR TEXTO) SI TE SIENTES DESANIMADO POR QUE NO TIENES UN CELULAR COPN CANALES DE TV PARA VER, YA NO TE PREOCUPES MAS. AHORA NO SOLO TENDRAS UN CELULAR CON CANAL, SI NO QUE TU CELULAR SERA TU PROPIO CANAL. SI TIENES CUALQUIERA DE LOS SONY ERICSSON MODERNOS, CON DISPOSITIVO PARA ENVIAR MENSAJE CON IMAGEN, Y QURE ENVIA TU MENSAJE A MAS DE 30 PERSONAS EN TAN SOLO UN CLICK DE TU CELULAR A LOS DE ELLOS AL MISMO TIEMPO, TIENES EL WITH CHANNE EN TUS MANOS O THE CELLULAR WITH CHANNEL. LOS DOMINICANOS PRIMERO FUIMOS QUIENES TRANSMITIERON EN TERCER LUGAR EN AMERICA JUNTO CON ARGENTINA Y AHORA DAMOS UN VATAZO MAS. PRIMERO FUE LA VOZ DOMINICANA, QUE LUEGO PASO A LLAMARSE RTVD O RADIO TELEVISION DOMINICANA Y ALGUNAS EMISORAS. AHORA CON QUISQUEYA TV Y 4 TV,Y EMISORAS ALIADAS PASA A LLAMARSE CERTV O CORPORACION ESTATAL DE LA RADIO Y LA TELEVISION. Y AHORA DAMOS OTRO BATAZO CON EL PRIMER CANAL QUE ES MAS DIMINUTO QUE AUN UN CANAL QUE SE HACE LLAMR MICROSCOPICO Y AUN ASI SOMOS MAS FACXIL DE VER QUE UN PEQUEÑISIMO MICROBIO O PARASITO, ESTO ES CANCETEX. LO PUEDES VOLVER INTERNACIONAL, SOLO CONSIGUE NUMERODE CELULARES DE GENTES EN OTROS PAISES DEL PLANETA EN HABITAT. LOS AUNCIOS Y NOTICIAS DE PELIGROSOS DELINCUENTES QUE ANDEN SUELTOS, DE ENFERMOS, DE NIÑOS PERDIDOS, DE GENTE MUY POBRES, SERAN PASADAS COMPLETAMENTE GRATIS, COMERCIALES POR UN MES 25 PESOS POR HASTA 400 POR 16 MESES,COLOCA TUS COMERCIALES AQUI,NUESTRA PROGRAMACION SEGUN NOS DICEN, ES MUY INTERESANTE. PARA SER UN CELULAR CANAL TU CELULAR DEBERA SER SONY ERICSSON MODERNO CON VIDEO, DISPOSITIVO ESCRITO PARA HACER MENSAJES CON IMAGEN Y QUE PUEDAS CON EL ENVIAR UN MENSAJE A 30 PERSONAS AL MIS KMO TIEMPO. EL MIO ES SONY ERICSSON W350a Y EL TUYO? SI NO LO TIENES ,PUES CONSIGUELO AMIGO, ASI TENDRAS TU CANAL EN TUS MANOS, PUBLICA COSAS NUEVAS NUNCA VISTAS, MUCHOS ESCRITOS E IMAGENES Y ALARGA NOTICIAS QUE TE PARECIERON INTERESANTES Y QUE TE DIERON MAS IDEAS Y DESCUBRIMIENTOS, CANCETEX,BIENVENIDOS AL FUTURO. NUMERO DE CANAL 829-343-2666

    POR: JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION, CANAL CELULAR 829-343-2666

    PARA: OVER BLOG, http://lyracompucelular.overblog.es/ , CLARO CODETEL

    INDOTEL y SONY ERICSSON

    CANCETEX INTERNACIONAL, DERECHOS RESERVADOS 2010

    Por jonathan ismael – Comunidad: LOS INTERNACIONALES
    Escribir un comentario 0 – Ver el comentario – Ver los comentarios – Recomendar
    Anterior : CANCETEX(CANAL CELULAR TEXTO) Volver a la página principal Siguiente : CANCETEX(CANAL CELULAR TEXTO)
    Pages

    * JESUCRISTO, LA ASTROLOGIA Y LOS MISTERIOS DEL SIETE

    Presentación

    * Blog : El blog de jonathan ismael
    * El blog de jonathan ismael
    * Categoría : Weblogs
    * Recomendar este blog
    * Volver a la página principal
    * Contacto

    Crear un Blog
    Crea tu blog gratuito

    Artículos recientes

    * SALA DE CHAT
    * YA LLEGO Discovery CHANNEL WEB DOMINICANA
    * SALA DE CHAT
    * LYRA-MUSIC
    * YA LLEGO DISCOVERY CHANNEL WEB DOMINICANA
    * LOS DOS TIPOS DE INVOCACION
    * SALA DE CHAT
    * GENTE DE TODOS LOS CONTINENTES,AYUDEMOS A HAITI
    * MAQUINAS REBELDES, ROBOTS QUE PIENSAN
    * LOS DOS TIPOS DE INVOCACION

    lista completa

    Calendario
    Febrero 2010
    L M M J V S D
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28

    << >>

    Boletín de noticias
    Suscribirse al boletín

    Ha ocurrido un error. Por favor intenta de nuevo más tarde.

    * Notificaciones de publicación de artículos
    * Boletines del blog
    *

    lyra-compucelular
    Crear un blog en es.over-blog.com – Contacto – C.G.U – Reportar un abuso – Artículos más comentados

    Me gusta

    Responder
    1. danielnieto

      Generalmente solo se aceptan hombres, pero hay ritos como el Mexicano, que apegados a la igualdad entre todos los mexicanos, dan cabida en su seno a mujeres.

      Me gusta

      Responder
  210. francisco huergo

    bueno hermanos

    yo desde siempre eh querido ser mason es

    mi mayor anelo soy de mexico

    y pues a todos los hermanos de la

    fraternidad un cordial abrazo

    y saludos a todos

    si me pueden contactar por mi correo

    para informarme o algo

    bueno eso es todo por el momento

    att:FRANCISCO HUERGO

    soy de ecatepec

    y no se donde esta mi centro

    masson mas cercano

    mi correo es

    franck_huergo@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  211. ricardo

    soi de republica dominicana provincia samana ciuda lasterrenas tengo26anos de edad hace un tiempo lla que estoi ivestigando conocimiento en la masoneria desde que me intere por el internet que es tan importante elconosimioento que adquiere e francmasoneri que siempre etratado de buscar la forma de acercarma cada dia mas e encontrado muchos estudios y entiendo que esta es la unica organisacion que es fiel mente perseguidorade la verda de la paz la fratenidad la igualdad y el amor humanitario soi una persona que siempre me a gustado servir aplicar mis comocimiento ala humanidad para ayudar alos mas necitado soy paramedico tecnico e ahora soi el comandante de la policia municipal de las trrenas que es mi comunidad estoi reclutando jovenes para crea conciensia en el ser humano es para eso que el creador del universo me tine en la tierra soi muy creyente de la doctrina masonica por completa una parte de vida

    Me gusta

    Responder
  212. Tania Olguin

    ummm al parecer nadie me responde.
    por favor!!! quiero saber de alguien que me pueda orientar a cerca de una logia femenina en la cd de mexico. En realidad me interesa.

    Me gusta

    Responder
      1. Tania Olguin

        muchas gracias por responderme, y pues, si he gloogleado es solo que queria saber a quien acercarme y pues que me orientara, saber si pueo llegar directamente ahi y ese tipo de cosas. pero seguire el enlace. gracias de nuevo.

        Me gusta

  213. JulioCC

    Buen día: Resido en Pachuca y me gustaría ser masón. ¿Donde puedo leer más acerca de lo que implica? Y ¿Cómo puedo encontrarlos y platicar con ustedes?. De antemano gracias.

    Me gusta

    Responder
  214. EDWIN VILLATORO

    Hola soy edwin villatoro, vivo en tuxtla gutiérrez,méxico siempre me ha llamado la etención la masonería, ya que sus ideales han cambiado el curso de la historia, tanto en mi país como en todo el mundo,me gustaría ser aceptado, no para adquirir fama ni nada de eso,lo único que me interesa es ayudar a los que más lo necesitan, puestos mis principios fueron adquiridos de la doctrina judeo-cristiana,pero ademas siempre he estado interesado en hacer algo para cambiar la realidad de muchos de manera directa.Me considero un libre pensador ya que cuándo niño me obligaban a asistir a x religión,fue en ese momento que analizé que la busqueda de dios era un derecho que nadie me podia quitar.Te deseo lo mejor y espero tu análisis.

    Me gusta

    Responder
  215. jose manuel juarez lara

    hola buenas tardes, tengo el suficiente conocimiento y deseos para ingresar a la logia, estare esperando que algun hermano me apoye para entrar, soy de tapachula chiaps, trabajo para la secretaria de marina armada de mexicom, saludos y espero me apoyen a formar parte de la logia.

    Me gusta

    Responder
    1. Manolo

      Te sugiero que acudas al edificio:
      Muy Respetable Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas
      Dirección: 5a. Calle Pte. No. 1 y Av. Central Nte. Tapachula, Chis. C.P. 30700
      Muy Respetable Gran Maestro: Venerable Hermano José Luis Gómez Alfaro

      Me gusta

      Responder
  216. Gerardo Garza .·.

    Buenos días, a todas aquellas personas de Monterrey N.L., que deseen mas informes sobre la Masonería, y que deseen ingresar, con mucho gusto pueden visitar la siguiente pagina:

    masoneriamonterrey.blogspot.com

    o escribirme al siguiente correo para poder orientarlos en su busqueda:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Saludos

    Atentamente:

    Lic. Gerardo garza .·.

    Monterrey N.L.

    Me gusta

    Responder
  217. Rogger Valdivia

    Buenas tardes , quien le comenta es capitan de un Barco Pesquero y paso mucho tiempo en el mar ,llego a puerto cada tres semanas y no podria cumplir con participar en las reuniones de todas las semanas.
    Soy un joven que desea ser parte de tan organizada graternidad,que cree firmemente en los pricipios personales y morales antes anotados en su web , mas aun me siento en toda la capacidad de poder cumplir a cavalidad las exigencias que la fraternidad solicite contando con el incoveniente antes mencionado.
    Agradecido anticipadamente me despido esperando una pronta respuesta

    Me gusta

    Responder
  218. Juan Pablo Rivera

    Hola, después de leer algunos textos y empezar a formarme en la verdad estoy muy interesadoen ingreasr a una logia masona. Vivo en Medellín, Colombia, alguien me puede dar, por favor, alguna orientación? Gracias! mi correo es jprivera2@yahoo.com.mx

    Me gusta

    Responder
  219. Jesús

    Que tal, radico en Querétaro, quisiera saber a dónde acudir o a quién contactar para iniciarme en la Masoneria. De antemao gracias por su atención y apoyo.

    Me gusta

    Responder
  220. J.F.A. SEGOVIA

    Buen porvenir y equilibrio…
    desde que tenia 5 años de edad me cuestionaba las creencias con sarcasmo de la mayoria de las personas, no paso mucho tiempo en que aprendi que la grandeza de un ser no es ciertamente tener la conciencia absoluta de un todo,(sin equilibrio personal es como correr sin rumbo), que el estado de animo y otros factores desvian la percepcion y el entendimiento, solo se convierte nuestra mentalidad en una vaga verdad que se evapora con la luz, y a mi corta edad me cuestionaba cual es la verdad, en el horfanato que creci solo habia monjas que gracias a ellas conoci por primera vez un mundo mas halla de esta existencia fisica, solo que mi curiosidad me llevo a conseguir algunos libros, en los cuales se plasmaba una verdad matematica mas congruente, no paso tiempo en que me los quitaran, pero al escuchar la palabra del sacerdote me di cuenta que todo ser espiritual sirve a las misma noble causa
    me di cuenta de que todo es es parte de todo,solo interpretado en diferentes idiomas y religiones dando una variante y una similitud que que nadie por diferentes razones indaga, me he dado cuenta hasta la fecha de la presencia trinosofica, hasta el nodo galactico bahia banderas que por la cultura maya experimente el equilibrio del cosmos, ejemplo: una tierra, un pueblo, un tiempo, 2: mente, cuerpo, alma. 3: dios padre, dios hijo, dios espiritu. etc. etc. desde hace mucho tiempo he estudiado por mi cuenta la historia del hombre, y la verdad tenia una muy erronea idea de los fundamentos de la masoneria, me uni a el nodo neo maya por que siento que con un equilibrio positivo irradio en una frecuencia mas elevada, nunca me acerque por temor, hace unos meses al defender a una adolecente de sufrir el abuso fuy agredido y herido y hospitalisado, entendi que esto no es culpa de nadie mas que mia por que tengo la capacidad de alcanzar la paz interrior pero me dejo levar ahun por cosas vanales, me di cuenta que estoy vivo y que nesecito definir mi trayectoria sobre esta existencia, es dificil por mi falta de preparacion disponga de los recursos para poder acercarme. sin embargo tengo un gran interes por comprender el orden.
    agradesco su atencion.

    Me gusta

    Responder
  221. lucas cueva villacrez

    quisiera saber si en verdad TOHOTOM NAGI ingreso a la francmasoneria y si todo lo que dice en su libro JESUITAS Y MASONES es verdad acerca de los masones y si en verdad leyò la biblia de barro por favor respondanme lo mas rapido posible. que soy un chico serio que quisiera investigar mas a fondo la masoneria.

    Me gusta

    Responder
  222. Tania Paulina

    HOLA !!! A TODOS

    QUIERO SABER SI YO PUEDO TENER LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR A UNA LOGIA FEMENINA O MIXTA EN LA CIUDDAD DE LEON GTO TENGO 19 AÑOS ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA DE ENFERMERIA ME CONCIDERO UNA MUJER LIBRE, AUTENTICA Y CON UN SENTIMIENTO DE SUPERANCION INMENSO DESEO QUE LEI EL TEMA DE LA MASONERIA A LOS 14 AÑOS DECIDI QUE QUERIA FORMAR PARTE DE ELLA ME PODRIAS DECIR COMO PUEDO LOGRARLO Y SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACERLO Y A QUE LUGAR PUEDO ACUDIR Y SI LA PREFERENCIA SEXUAL PUEDE TRUNCAR MI DESEO DE PERTENERCER A ESTA LOGIA.

    GRACIAS POR TU ATENCION Y ESPERO DE TODO CORAZON SUS RESPUESTAS.

    Me gusta

    Responder
  223. JESUS ROBERTO

    Hola buenas tardes:

    De antemano un saludo ,esto es un escrito que hago para solicitar informacion sobre como unirme a los AJEF en puebla ya que soy menor de edad y me gustaria superarme ya que siempre he querido alcanzar un mayor conocimiento espiritual para ayudar a los demas y hallar el camino a la bondad,el conocimiento y la cultura verdadera aqui esta mi correo:roberrokero@hotmail.com espero su respuesta muchas gracias por su tiempo

    Me gusta

    Responder
  224. JACK

    TENGO 50 AÑOS , MIS ORIGENES SON CELTA-GUANCHE(ESPAÑOL), CUBANO ,JUDIO TURCO DE MADRE Y DESDE MI INFANCIA SIEMPRE HE TENIDO EN MI PECHO UN TETRAGRAMATON , MIS SUEÑOS SIEMPRE HAN SIDO MUY REALES , DEJA-VU , DE ESCOCIA Y SUS ALRREDEDORES.LA PRIMERA VEZ QUE FUI A LONDRES YA CONOCIA POR MIS SUEÑOS MUCHAS LOCALIDADES A LAS AFUERAS , NO SE PORQUE ME PASA.ME LLAMA MUCHO EL RITO DE YORK.EL ASUNTO ES QUER MIS MEJORES AMIGOS .^. YA HAN FALLECIDO Y ESTABAN EN HOUSTON NO EN MEXICO.TENGO CONOCIDOS QUE SON MASONES PERO NO HE QUERIDO LLEGAR A LAS SUPLICAS PARA QUE ME INICIEN.SE QUE ES UN CAPITULO DE MI VIDA QUE DEBO CUMPLIR PERO POR XENOFOBIA Y OTROS TIPOS DE DISCRIMINACION NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE INCORPORARME A ALGUNA LOGIA.TENGO LA ESPERANZA QUE SI ME VOY A RADICAR A ESPAÑA ALLI SI PUEDA.SOY VENEZOLANO CON NACIONALIDA MEXICANA Y ESPAÑOLA PERO EN MEXICO NO PASO DE SER UN CIUDADANO DE TERCERA AUNQUE SEA MEDICO Y EXMILITAR.SI ME PUDIERAS ORIENTAR QUE RUTA A SEGUIR ESTOY DISPUESTO A RECORRERLA.LA MASONERIA LA TENGO EN MI SANGRE.MI GRAN EJEMPLO A SEGUIR ES JESUCRISTO COMO EL PRIMER GRAN MAESTRO .^. AUNQUE A LA IGLESIA LE CUESTE ACEPTARLO.MIL GRACIAS.

    Me gusta

    Responder
  225. Catherine

    Hola yo vivo en el df y me gustaria saber si hay una logia para mujeres o si me pueden dar un telefono para que me dieran una cita, pues la idea de poder ser mejor en la vida y ayudar a los demas siempre me a agradado espero y me puedan ayudar. gracias

    Me gusta

    Responder
  226. miriam

    hola, soy mujer, tengo 22 años me agradaria saber mas sobre la masonería, he consultado paginas de internet sin embargo tengo varias dudas, seria posible que ustedes me contactaran con un mason para tener mayor conocimiento de la masonería, radico en la ciudad de toluca, mexico;agradezco mucho la atencion prestada a este mensaje

    Me gusta

    Responder
  227. Valeria Quiroz

    Hola que tal, mi nombre es Valeria, tengo 23 años, y aun me quedan muchas dudas acerca de que tan seria y “legitima” es esta pagina, si esposible me gustaria que me dieran mas informacion acerca del origen de la pagina, ya que me interesa mucho la masoneria y unirme a ella.Disculpen q ponga en duda el sitio. Pero realmente tomo co mucha seriedad este asunto y me gustaria saber como acercarme a alguien que me pueda instruir un poco mas acerca de la masoneria. De antemano gracias por este espacio y espero que me puedan asesorar.

    Me gusta

    Responder
  228. Antonio

    QQ.´. HH.´.
    Olvidé felicitarlos por tan buena página en internet, de verdad que es loable sus aportaciones, en general al público, y sobre todo a los librepensadores. Vuelvo a invitaros a visitar la página de nuestra logia igualdad 105.
    Un ósculo de paz para su augusta Log.´.
    http://www.igualdad105.com

    A.´.M.´. Antonio

    Me gusta

    Responder
  229. juan carlos

    mi nombre es juan carlos tengo 30 anos y me interesa mucho la masoneria porque veo que recalcan mucho los valores morales y otras cosas, soy de san pedro sula,honduras y quisiera saber aqui a donde puedo ir para saber mas de ustedes,gracias por tener esta pagina.

    Me gusta

    Responder
  230. juan carlos

    hola mi nombre es juan carlos villatoro tengo 30 anos y soy de san pedro sula,honduras quisiera saber en que lugar puedo llegar para conocer un poco mas de ustedes,me interesa mucho aprender mas

    Me gusta

    Responder
  231. Miguel Angel Lamas

    Hola vivo en Los Angeles Ca.yestoy interesado en aprender de la masoneria para mejorar mi forma de vida,Podrian darme direcciones de algun Templo Mazon, o datos de alguien queme orientecomo encontrarlos.

    Me gusta

    Responder
  232. Miguel Angel Lamas

    Hola estoy muyinteresado en saber si La mazoneria puede ayudarme a mejorar mi relacion de pareja. Podria darme datos de donde se encuentra una Iglesiaa mazona serca de el Este de Los Angeles Ca. Grasias

    Me gusta

    Responder
  233. luis

    ola a todos soy luis y me gustaría unirme a uds los masones, pero en mi país nunca se habla de ellos, estoy en bogota Colombia y no se pues si alguien me puede ayudar o decir donde me puedo dirigir se lo agradecería mucho =D, a tengo 17 años y quiero ser un mangaka o un gran escritor =)—> les dejo mi correo aboybrushedliving@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  234. Jose Isabel espinoza

    Hola desde hace años quiero iniciarme pero no he podido, actual mente vivo en Cd. Sahagun Hgo, 50 Km. al sur de pachuca, pòdrian informar si hai una logia cerca o cual es la mas cercana o si esta trabajando alguna en pachuca les agradesco cualquier informacion al respecto mi coreo es jose_isabel58@yahoo.com o joseisabel58@gmail.com gracias su futuro hermano.

    Me gusta

    Responder
  235. Eduardo....

    La verdad no les creo nada de eso de que quieren ayudar a la humanidad, o sea es demasiado obvio, quisas lo que pasa es que lo de menor rango puede que tampoco sepan que es realmente donde se estan metiendo. y que todas la cosas que dicen que no son, en realidad sean controladas por los de mas alto rango….
    como explican que los dueños de las corporaciones MAS IMPORTANTES DEL MUNDO sean masones, por que las corporaciones tienen el control, porque washington tiene tanta simbologia masonica o satanica hasta en la forma de las calles? porque tantas ciudades del mundo incluyendo la mia que es buenos aires, tiene un obelisco? (simbolo mason), mas alla de que me digasn todas eswas cosas. jamas les voy a creer. Por que eso de guardar todo lo que se dicen entre ustedes…..? es demasiado obvio….

    LOS PUEBLOS DEL MUNDO SE UNIRAN PARA VENCERLOS JUNTO CON DIOS. MALDITOS!!!! TANTOS SIGLOS HACIENDO SUFRIR A LA HUMANIDAD!!! CON SU MALDITO SISTEMA MONETARIO QUE ES UNA MENTIRA!!!! MUERTES POR DOQUIER! Y SIN SENTIDO! GUERRAS SIN SENTIDO TAMBIEN!!! YA ESTOY ESPERANDO SU 3RA GUERRA MUNDIAL! QUE SEGURAMENTE ES LO QUE AHORA ESTAN PLANEANDO… ESTAN VIENDO A QUE PASIA ATACAR PARA PROVOCARLA.

    LOS MALDIGO Y ANTES DE SU MALDITO NUEVO ORDEN MUNDIAL LUCHARE HASTA LA MUERTE!!!!!

    Me gusta

    Responder
    1. Paula

      Eduardo:

      No hay nada peor que tener internet y mucho tiempo libre. De partida, los obeliscos son símbolos egipcios no masónicos y existe incluso uno en el vaticano que se robó la iglesia. Respecto al poder, tenemos tanto poder que el Gran Maestro de mi logia es chofer de taxi…Respecto a lo del nuevo orden mundial, no tiene nada que ver con la masonería, es una teoría conspirativa que nació en los EE.UU. y se investigaras un poco más, sabrías que en todas las logias está prohíbido hablar de política.

      Que Dios te bendiga y te de sabiduría y que nadie ataque en forma ignorante e injusta tus crencias.

      Me gusta

      Responder