¿Qué o Quién Soy?


¿Qué o Quién Soy?

 Algunos escritores sobre cábala, expresan que “Dios deseo conocerse a sí mismo, y creo para ello un espejo para ver reflejado en él su imagen”; La Biblia por su parte dice en Gn. 1: 26-27 que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios; El Kybalión menciona ““El Universo  es una creación mental sostenida en la mente del todo”,; Deepak Chopra sostiene que existe una consciencia no circunscrita que se experimenta a sí misma a través de la experiencias de sus propias creaciones, y que todo cuanto existe en fenómeno y forma, son actos para observarse a sí misma de consciencia circunscrita a consciencia circunscrita, esto podríamos interpretarlo como una consciencia cósmica o universal que trata de conocerse a sí misma, y expandiéndose a través de la experimentación y observancia de hombre a hombre, o de mente a mente, o de consciencia a consciencia; Por lo anterior podríamos deducir que la multiplicidad de formas y consciencias es aparente, y que solo existe un solo ser tratando de encontrar sentido al “¿Que soy? o ¿Quién soy?”.

La historia alegórica de Adam dentro del contexto del génesis bíblico, puede observarse más allá de una fabula infantil de un Dios que no se da cuenta del drama que esta por desarrollarse entre la Serpiente, Adam y Eva en el Jardín del Edén al comer del fruto del árbol del conocimiento y posiblemente del árbol de la vida eterna; Este drama pleno de simbolismo alegórico, quizás solo tuvo un solo actor representando diferentes personajes al mismo tiempo, Dios; Pues solo es posible concebir un Dios que estaba consciente de lo que sucedía porque todo acto seguía un guión, proyecto o plan trazado con anterioridad por el mismo Dios, de lo contrario no se puede imaginar a un ser tan distraído como un Dios.

La experiencia de ¿Qué o Quien soy? solo es posible alcanzarla al vernos reflejados a través de nuestras propias experiencia vivenciales en relación con el universo que nos rodea; El hombre es muchos más que su cuerpo físico, sin embargo, nuestro cuerpo material es nuestro vehículo de expresión y posee una serie de fuerzas que no conocemos a cabalidad sino parcialmente a través de sus manifestaciones sobre nosotros mismos; Poseemos una mente cuyos límites y potencialidades conocemos en parte también, pues muchas de sus decisiones y conjeturas están fuertemente influenciadas por nuestras fuerzas instintivas y el ego que nuestro idiosincrasia nos ha formado; poseemos una consciencia que se siente viva en el momento de que es activa en su percepción, por ello en sus incesantes esfuerzos por conservar su existencia o nuestra existencia, experimenta el universo que nos rodea en nosotros mismos, Objeto y Sujeto se vuelven uno a nivel consciencia en el fenómeno de la manifestación; El observador se observa a sí mismo en lo observado.

El hombre imperfecto no puede conocer al Dios Perfecto y único, y en su esfuerzo por lograrlo, ha creado a través de la historia, una multiplicidad de Dioses, donde él mismo es el modelo con atributos y cualidades supernas; Dios para el hombre es su propio ideal a ser: el Hombre-Dios, el Súper-Hombre, El Hombre-Perfecto, porque la divinidad es perfección, y la evolución tiene como objetivo la perfección… El hombre actual es imperfecto pero perfectible.

La perfección inicia con el conocimiento de uno mismo, y del sentido de nuestra existencia; Para “caminar” hacia ese sentido, el hombre debe conocerse en plenitud sus recursos, facultades, capacidades, y potencialidades.

El universo solo es uno en una multiplicidad aparente de formas, consciencias y mentes, como de igual forma Dios es el universo en diferentes manifestaciones y formas que se experimenta a sí mismas a través del ensayo de vida en una danza de error y acierto en la búsqueda de la obra perfecta dentro de las capacidades supernas universo y hombre.

 

Eso que llamamos Dios a falta de otro nombre mejor, es el todo, y este todo es el mismo en sus partes más pequeñas hasta los conjuntos o estructuras más grandes y complejas del universo, siendo la suma total de las partes menos de lo que la consciencia colectiva es.

En el hombre, las células, tejidos, órganos, y sistemas, tienen su propio cuerpo, mente y consciencia especializada, y dentro de su universo biológico sienten que son autónomas e independientes, sin llegar a ser consciente y menos a comprender que existe sobre ellas la consciencia superior del hombre, la cual, las compenetra y trasciende al mismo tiempo afectando lo que son y todo acto de su vida.

Dios es el todo, y en cada una de las partes existentes del universo está Dios experimentando y sintiendo a través de sus propias creaciones; Desde el punto de vista religioso, la biblia nos dice en más de una ocasión y en diferente forma:“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Corintios 3:16.

Por todo lo anterior, se puede inferir que existe una mente y consciencia circunscrita al ser humano, que podríamos identificar como cerebral y un tanto virtual que sostiene su existencia y actividad por la presencia energética del alma.

Deepak Chopra en sus libros <Sincrodestino> y <El Libro de los Secretos> sugiere que la consciencia no circunscrita o consciencia cósmica, inicia o provoca las experiencias que el hombre y el cosmos experimentan en la vida para de algún modo adquirir conocimientos a través de ellos; Por lo anterior se podría inferir que aquello que el hombre conoce como el bien y el mal, es un concepto totalmente humano que no tienen existencia como tal en la consciencia no circunscrita o cósmica, sino que todo son procesos de aprendizaje y evolución; La consciencia no circunscrita es lo mismo como consciencia universal que la consciencia del alma del hombre, dado que ambas son una misma cosa.

El Kybalión dice: “Nada está inmóvil; todo está en movimiento; Todo vibra”, “Más allá del cosmos, del tiempo, del espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad sustancial, la verdad fundamental”, “El todo es mente; El universo es mental”, “El Universo  es una creación mental sostenida en la mente del todo”, “Si bien es cierto que todo está en el todo no lo es menos que el todo está en todas las cosas”, “Como es arriba es abajo; Como es abajo es arriba”.

Pax Vobiscum.

Lázaharo Hael.

Nota:

No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.

El presente son reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.

Culiacán, Sinaloa. México. A 17 de noviembre del 2012.

Bibliografia:

Sincrodestino.-                     Deepak Chopra.

El Libro de los secretos.-    Deepak Chopra.

El Kybalión.

Glosario:

Deepak Chopra (hindi: दीपकचोपड़ा; (22 de octubre de 1946 – ) es un médico, escritor y conferencista hindú.

Conferenciante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita.[cita requerida] Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares. Fundó y dirige El Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos en La Jolla, California (EE. UU.). Algunos de sus libros más importantes son:

  • Conocer a Dios.
  • Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, también titulado otra veces como Cuerpo eterno; Mente intemporal.
  • El libro de los secretos.
  • El sendero del mago.
  • Iluminación.
  • Las 7 leyes espirituales del éxito.
  • Los señores de la luz.
  • Peso perfecto.
  • Rejuvenezca y viva más tiempo.
  • Sincrodestino.
  • Un camino a la sabiduría.
  • Viaje hacia el bienestar.
  • Un ángel se acerca.
  • Kama Sutra: incluye las 7 leyes espirituales del amor.
  • Curación cuántica.
  • Almas gemelas.
  • El perdón.
  • Buda.
  • Jamás moriremos.
  • Jesús.
  • Las 7 leyes espirituales del éxito para padres.
  • El tercer Jesús.
  • Mahoma.
  • la perfecta salud

El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones, y según la leyenda fue guía de Abraham.

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Enciclopedia libre Wikipedia.

 

2 pensamientos en “¿Qué o Quién Soy?

  1. Coronado de Viktorias

    Existen muchos Dioses,pero El SUPREMO CREADOR sin ninguna duda es La MAXIMA AUTORIDAD,bueno al leer el relato de adan y eva se entiende como un experimento fallido de un dios,pero ese dios realmente NO es El CREADOR y NO dire nada mas, solo dire que el pecado original NO es y nunca fue la desobediencia de adan y eva como muchos piensan,si no que viene de mas atras,ahora pensaran y se preguntaran como si se supone que el primer hombre fue adan,entonces tambien preguntense, SI fue el primer hombre porque cuando cain mata a abel aquel dios lo maldice y le dice que errante y extranjero sera de la Tierra y cain le responde que a causa de su castigo tendra que esconderse de su presencia y que cualquiera que lo hallare lo matara y ese dios le dice que aquel que lo mate sera 7 veces castigado,entonces le puso una señal para que no lo matara cualquiera que lo encuentre´´.Ahora bien, si analizan lo que dice se daran cuenta que si adan fue el primer hombre, entonces quien mataria a cain si solo existia adan y eva, como puede ser eso posible.La respuesta es porque ese dios NO es el SUPREMO si no que otro ser y ya existian otras razas en este mundo,crean o NO, me da lo mismo, pero siempre analizen primero porque la verdad es que adan y eva parece un proyecto en vez de seres libres y para que El SUPREMO va a querer un proyecto teniendo su reino y sus angeles, NO tiene sentido si fuera DIOS, pero como es otro ser si lo tiene,solo examinenlo y veran de que hablo, lo siguiente, es que YO CREO en un DIOS de la VERDAD del AMOR y la LIBERTAD y si ustedes leen se daran cuenta que ese dios les dice que NO coman de ese fruto porque si lo hacen moriran,entonces porque les MINTIO, si ellos al comer NO murieron y a que le temia ese ser que NO queria que fuesen inteligentes,ahora. Porque dios dijo El hombre es como uno de nosotros conociendo el bien y el mal,con quien hablaba al decir uno de nosotros si se supone que solo existia dios y el primer hombre,porque NO dijo son igual que yo o semejante a mi,eso demuestra otra vez que ese ser o seres NO son El CREADOR y siguiendo con otro ejemplo,porque cuando al desobedecer adan y eva vieron que estaban desnudos y se avergonzaron y al oir la voz de dios que se paseaba por el huerto se escondieron,entonces que hacia dios paseando por el huerto si el tiene Su REINO en los CIELOS y de cuidar se encargan sus ANGELES como los vigilantes antes de pecar. Al igual que estos ejemplos existen muchos mas y solo se que El SUPREMO CREADOR es perfeccion y estos ejemplos bastan para darse cuenta de que ese NO es El SUPREMO y la historia viene de mucho mas atras solo averiguenla y sabran, pero realmente averiguen los VERDADEROS GUERREROS de la RAZA YO SOY,nunca averiguen los FALSOS, ustedes hundanse en sus mentiras porque la pregunta es. Ustedes los masones cuando revelaran su VERDADERA IDENTIDAD, bueno aunque NO lo hagan muchos ya lo saben asi que SU TIEMPO SE ACABA…K ASI SEA…….

    Responder
    1. YO SOY AQUEL.......

      Bueno examinando tu relato tienes mucha razon en mucho de lo que dices,pero en una sola respuesta te equivocas y es en que realmente SI es El CREADOR aquel que esta con adan y te dire porque parece un proyecto mas bien una prueba para adan y eva.Esto fue porque como tu dices alli, el pecado original NO fue por adan y eva y ellos NO fueron los primeros.Todo partio cuando DIOS El CREADOR formaba la creacion y fue que el ordeno a los angeles que hicieran filas y un angel NO obedecio y se aparto de las filas sintiendose superior, queriendo igualarse a DIOS y junto con sus angeles que lo apoyaron fue arrojado de los CIELOS llegando a la tierra y desordenandola, entonces tiempo despues DIOS puso angeles llamados los vigilantes para que fueran guardianes de la TIERRA, ya que aqui habitaba satanael o satanas,pero estos angeles se dieron cuenta de que en la TIERRA habian mujeres muy hermosas y les entro el pecado y siendo tentados por satanael descendieron de los cielos y abandonaron su divinidad y se volvieron a los placeres de la carne tomando a esas mujeres por esposas y les enseñaron sus poderes pero con maldad y lujuria solo hicieron de la mujer un objeto de placer,producto de esa desobediencia fueron encerrados en prisiones oscuras en los CIELOS y a causa de aquello DIOS decidio crear mucho tiempo despues a adan para que renaciera la humanidad y asi arrebatarla de las manos de satanael, bueno por lo mismo mucho despues vino JESUCRISTO a la TIERRA, para definitivamente rescatar a la humanidad del mal camino, pero NO le creyeron y lo mataron sin reconocerlo,ahora te digo porque parecia un proyecto, porque DIOS al ver lo que habia pasado antes a causa de satan, de los vigilantes y de las mujeres, fue que al crear a adan tuvo que probar si el podia seguir normal o venia con la naturaleza humana o sea la desobediencia y el pecado,entonces creo a eva porque el sabia que anteriormente la mujer estuvo envuelta en el pecado y era la mayor de las pruebas y si ellos lograban superarlas podia haber un nuevo comienzo,pero una vez mas satanael logro hacerlos caer primero a los angeles los vigilantes y ahora al hombre a causa de la mujer…bueno este relato es muy interesante porque son muchos mas los misterios y si muchos mas se interesaran por esto, seria muy diferente, lo unico que digo es que YO pienso que ese es el motivo por el cual las mujeres fueron desplazadas por el hombre, cosa que NO es justo porque ante DIOS todos somos iguales YO SOY hombre y de ninguna manera esclavizo a la mujer como lo hacen muchas iglesias en las cuales las mujeres NO pueden predicar sino que los hombres las utilizan como sirvientes y eso esta demasiado mal ya que El REY de REYES NO hace diferencia alguna sino que la mano del hombre a puesto mal al nombre del CREADOR SUPREMO y los musulmanes obligan a las mujeres a taparse de pies a cabeza he alli la respuesta, piensan que la mujer puede provocar al hombre y hacerlo caer como calleron los angeles, pero por eso JESUCRISTO EL REY DE REYES dijo ´´NO he venido a llamar a los JUSTOS a arrepentirse sino a pecadores´´…….NO SE DEBE JUZGAR…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s