Se abren solicitudes de ingreso


Si estás interesado/a en ingresar en una logia masónica, estás de suerte ya que actualmente es más fácil que nunca solicitar el ingreso gracias al Internet. La inmensa mayoría de logias tienen página web o perfiles en redes sociales para poder contactar con ellas. Normalmente basta con hacer una búsqueda en Google con las palabras clave masonería o logia seguidas de la ciudad o región en la que quiere buscar.  Puedes contactar directamente con las organizaciones de tu interés para que te pongan en contacto con una logia cercana a ti.

El procedimiento es tan sencillo como contactar con la(s) logia(s) en la(s) que tengas interés. Normalmente, pasados unos días o semanas, alguien de la logia realizará un primer contacto contigo por email o por teléfono para conocer con más detalle cuáles son tus intenciones e intereses para solicitar entrar en masonería. Ese es el momento en el que debes aprovechar para resolver tú también cualquier duda que tengas al respecto. Si tu interés es legítimo y acorde con los principios y valores de la logia, podrás formalizar tu solicitud de ingreso e iniciar un proceso de entrevistas que culminará en una votación por parte de los miembros de la logia para ver si eres admitido/a o no. No ser admitido/a en una logia no significa que no puedas ser admitido/a en otra distinta ya que los criterios pueden ser diferentes. Busca hasta encontrar en la que mejor puedas encajar.

Los requisitos para ser admitido son, por lo general, de orden ético y moral y de previsible afinidad con los miembros de la logia. No son ciertas las leyendas que dicen que se requiere de un cierto nivel económico o el de ostentar una posición de poder. Mientras seas una persona honrada, que se gana la vida y que puede pagar la cuota mensual (equivalente normalmente a una cuota de gimnasio) no deberías tener mayor problema así seas juez o seas fontanero. No obstante, algunas logias solo admiten a personas de un mismo sexo (solo hombres o solo mujeres). Las masculinas predominan en ciertos países; las femeninas suelen llevar el apelativo “femenino/a” en alguna parte de su denominación (Gran Logia Femenina…). También hay logias que, debido a las características de sus prácticas masónicas, exigen unas mínimas creencias religiosas: algunas solo exigen la creencia en un Ser Supremo, otras exigen ser específicamente cristiano.

Actualmente estamos abriendo las solicitudes de ingreso en Culiacán y Mazatlán.

Si estas interesado/a puedes pedir información llamándome a mi numero personal que es 669 1548890, igualmente puedes hacerlo enviándome un correo electrónico a santanaalaniz@gmail.com o simplemente llenando el formulario de contacto de esta pagina.

R.·. E.·. A.·. A.·.
M.·. M.·. José David Santana Alaniz
Muy Respetable Gran Maestro de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
Leandro Valle No. 615 A, Centro, C. P. 8200
Mazatlán, Sinaloa, México.