34 comentarios en “Solicitud de Iniciacion

  1. M.·. M.·. Jose David Santana Alaniz Autor

    Contesta el Administrador de la pagina: https://centauro996.wordpress.com

    Les puedo enviar la solicitud por correo a los que radiquen en Mazatlan.

    Para cuanquier duda o aclaracion te pido que me la hagas llegar y con muhco la atendere.

    Mi direccion de correo electronico y de igualforma la del msn es :

    santanaalaniz@gmail.com

    Espero, que te comuniques lo mas pronto posible.

    R.·. E.·. A.·. A.·.
    M.·. M.·. José David Santana Alaniz
    P.·. Vig.·. de la Respetable Logia Simbolica Centauro 9-96, y
    Gran Secretario de La Muy Respetable Gran Logia del Pacifico Norte.
    Teniente Azueta No. 2430, Centro, C. P. 8200
    Mazatlan, Sinaloa, Mexico.

    Me gusta

    Responder
    1. cesar

      CUIDADO CON ESTA LOGIA , TAL COMO LO SUPUSE SON ESPURIOS, ES DECIR SIN LEGITIMIDAD DE ORIGEN, A LOS QUE SE DESEEN INICIAR AQUI LO UNICO QUE DESCUBRIRAN ES QUE SERAN ENGAÑADOS, PUES LA UNICA CON RECONOCIMIENTO ES LA GRAN LOGIA DEL ESTADO DE SINALOA….CHEQUEN ESTE LINK DE WIKIPEDIA…https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Masonic_Grand_Lodges
      LOGIA QUE NO ESTE ENLISTADA AQUI CARECE DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. HAGAMOS ALGO POR ERRADICAR ESTE TIPO DE «GRUPOS» QUE LO UNICO QUE PRACTICAN ES UNA PARODIA DE LA MASONERIA AUTENTICA.

      Me gusta

      Responder
  2. DAVID

    hola que tal la verdad que queria consultar mi tio er fragmason y un amigo me invito a formar parte de esta noble intitucion he leido el libro negro de la fragmasoneria y manual del aprendiz iniciado conosco mucho del tema la pregunta que quiero hacer es que investiga o hace la comision avala la solicitud cuales son los puntos por que yo nada mas soy docente y me dijieron que para entrar en tan noble institucion debe de ser una persona adinerada es cierto eso te dejo mi correo para que me pueda ayudar a un humilde profano es cone_555@hotmail.com esperare tu respuesta

    Me gusta

    Responder
  3. DAVID

    hola que tal la verdad que quería consultar mi tío era fragmason y un amigo me invito a formar parte de esta noble institución he leído el libro negro de la fragmasoneria y manual del aprendiz iniciado conozco mucho del tema la pregunta que quiero hacer es que investiga o hace la comisión avala la solicitud cuales son los puntos porque yo nada mas soy docente y me dijeron que para entrar en tan noble institución debe de ser una persona adinerada es cierto eso te dejo mi correo para que me puedas ayudar a este humilde profano con ganas de saber mas sobre las verdades ocultas atreves de de los siglos y las miles de falsedades ocultadas por la Iglesia Católica mi correo es cone_555@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  4. GUADALUPE BAUTISTA CARMONA

    HOLA…!!SALUDOS…!! DESEO SABER COMO,SER PARTE DE ESTA LOGIA DE LA MASONERIA,TENGO GRAN INTERES, X APRENDER DE ESTA FILOSOFIA DE VIDA,Y DE PRACTICARLA,,EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE MI VIDA,SIENTO UNA GRAN NECESIDAD,DE APLICAR Y PRACTICAR LA SABIDURIA,K SE ME REGALARA LOS PRINCIPIOS,PARA SER UNA MUJER,CAPAS DE SUPERAR LAS ADVERSIDADES QUE LA VIDA,NOS VA PRESENTANDO DIA,CON DIA…ESPERO RESPUESTA…!! SERA PARA MI UN HONOR,FUERA ACEPTADA, Y EMPEZAR UNA,NUEVA FILOSOFIA DE VIDA…!! GRACIAS

    ATENTAMENTE

    GUADALUPE BAUTISTA CARMONA

    Me gusta

    Responder
  5. Melchor Reyes C.

    DECLARACION
    Yo___________________________________
    Por mi libre y espontánea voluntad y bajo mi palabra de honor, pido a Ustedes ser aceptado como candidato a ingresar en la Sociedad Masónica, bien impuesto y enterado del anterior programa y deseando ser útil a la humanidad. En testimonio de lo cual, firmo la presente solicitud apoyada por el:

    Sr. Don ______________________________

    Saltillo Coahuila, a___ del 20___

    Firma del Candidato

    El Aspirante que presento es:

    Natural de ____________________________

    Estado Civil __________________________

    Ocupación ____________________________

    Edad ________________________________

    Religión ______________________________

    Domicilio_____________________________

    Col. _________________________________

    Ciudad_______________________________

    Firma del Presentante ___________________

    Firma de Apoyo________________________

    Firma de Apoyo________________________

    Respetable Logia Simbólica
    Prof. Federico Berrueto Ramón Nº. 70
    C/ Nicolás Bravo Nº. 335 Nte.
    Zona Centro, C. P. 25000
    Saltillo, Coahuila. México.

    Fecha de Nacimiento _________________

    Nombre de:

    Padre.______________________________

    Madre _____________________________

    Esposa _____________________________

    Lugar de Trabajo ____________________

    Tel. Casa ___________________________

    Tel Móvil __________________________

    Tel. Trabajo ________________________

    2 Fotos tamaño Infantil

    1 Foto tamaño credencial.

    M.J.G.C. M.•. M.•.

    Masonería Universal Familia Mexicana

    AL.•. G.•. D.•. G.•. A.•. D.•. U.•.

    Trabaja los Bravo Nte. 335
    Jueves a las Saltillo. Coah.
    20:30 Hs. México

    Jurisdiccionada a la Benemerita y Centenaria muy respetable Gran Logia “Benito Juárez” del Estado de Coahuila

    PROGRAMA MASONICO

    Deseando la SOCIEDAD MASONICA que todo el que manifieste interés en pertenecer a ella se libre del riesgo de sufrir un desengaño Y queriendo dar un tiempo oportuno una prenda de su buena fe, considera justo dar a los aspirantes ideas bien exactas, tanto para que se instruyan en el verdadero objetivo de la Institución, Cuanto para que desechen esas vulgaridades que corren de boca en boca y que hacen formar de ella conceptos erróneos y ridículos.

    La Institución Masónica es indestructible por que es fuerte: fuerte por que es unida; y unida porque la patria de los Masones es el Mundo y todos los hombres virtuosos son sus compatriotas.

    La Masonería no se compromete a satisfacer ningún interés mezquino, ninguna mira egoísta; su objeto es altamente noble, su misión exclusivamente humanitaria. Ella trabaja para fomentar la solidaridad y filantropía en los hombres de todas las clases y condiciones sociales y de todas las creencias religiosas.

    Pretender incorporarse por intereses privados o por objetos particulares, seria un absurdo; y efectuarlo sin encontrar en si toda la abnegación que la Masonería demanda, será un engaño.

    La Masonería tiene secretos que no pueden penetrarse, y juramentos que no deben quebrantarse, pero ni unos ni otros se oponen en lo mas mínimo a ninguna Religión, a las Leyes ni a la Moral.
    El aspirante que intente su incorporación por curiosidad
    No conseguirá su objeto, porque los misterios en que está envuelta la Masonería y que forman parte de sus secretos se van comunicando por grados que se confieren después de muchas pruebas de fidelidad, al que más lo merece y menos lo solicita. El que se liga en su juramento y lo quebranta, no infiere daño alguno a la Masonería; el mal recae solamente sobre él que no ha tenido bastante constancia para cumplir el deber de su juramento que voluntariamente se impuso, cayendo en la deshonra del perjurio.

    La Masonería no exige de sus miembros la abjuración de sus principios religiosos ni osa penetrar en sus cre-encias, dogmas y prácticas peculiares.

    La Masonería no necesita poderosos, pero tampoco admite en su seno a personas que no tengan una prepa-ración, ciencia, arte, oficio o renta con que atender a las necesidades de su familia, su persona, y sin menoscabar estos primeros deberes, un pequeño sobrante para hacer frente a los gastos de la sociedad y socorrer a los nece-sitados. Estos gastos se dividen en ordinarios y extra-ordinarios; de los primeros se da una idea a continua-ción; los segundos son bien, para cubrir gastos particu-lares, bien para ejercer obras de beneficencia; en cual-quiera de los dos casos procede el acuerdo de los miem-bros.
    La Masonería no llenara su objetivo de fraternizar la especie humana, si admitiese la discordia, pleitos y riñas entre sus miembros; toda diferencia debe arreglar-se entre ellos mismos antes de apelar a personas extra-ñas. Si el candidato al ser admitido, encuentra algún miembro con quien no este en armonía, tiene que depo-ner todo resentimiento, considerarlo como Hermano y darle un abrazo fraternal. Si la causa de la desavenencia
    Es litigio, expondrá sus razones a los jueces de la Masonería para que le presten la justicia que demanda, antes de ocurrir a los tribunales profanos.

    Exige la Masonería una pequeña parte del tiempo de sus miembros para la asistencia a sus reuniones, o al desempeño de alguna comisión, y no podrá o no deberá negarse a ello sin una causa justa y cierta.

    El que solicite ser miembro de esta Augusta Institución debe ejercitar la Temperancia, ser Industrioso y aplica-do en su profesión, Fiel a sus Superiores, Jefes o Maes-tros, practicar la Virtud, partir su pan con el necesi-tado, Y no comer el de otro sin pagarlo; enseñar el camino al viajero extraviado, huir del juego, la embriaguez, la usura agiotista y todos los vicios y prestar a sus herma-nos cuantos socorros le permitan las circunstancias.

    La Sociedad, al proponérsele un candidato, tiene derecho de examinar su vida y costumbres y nom-brar tres comisiones para ello, sin perjuicio de las informaciones que recaben todos sus miembros; si los informes que recogen son desfavorables, el nombre del propuesto no vuelve a sonar en ella. En este caso la negat. va no puede considerarse como ofensiva por una sociedad que está en el derecho de no recibir entre sus miembros a quienes no poseen las cualidades que la institución requiere y busca en sus nuevos Miembros.

    Jesucristo Buscó doce apóstoles a quienes hacer depositarios y propagadores y propagadores de sus sublimes e imperecederas enseñanzas y se encontró con un Judas. La Masonería evita hasta donde le es posible introducir Judas que como aquel vendan a sus Maestros o Hermanos por “treinta Monedas”.

    El aspirante que penetrado o impregnado en estas bases, se sepa o se sienta capaz de llenar cumlidamente el objeto de estas estimaciones, pondrá su firma al final de la declaración que se encuentra al final de este tríptico de información y solicitud.

    LOS GASTOS ORDINARIOS SON:

    RECEPCION* MENSUALMENTE**

    $______________ $______________

    * Estos pagos son para cubrir Las cuota Que inclu-yen registro y afiliación a la Gran Logia del Estado, a la Asociación Nacional de Grandes Logias, Asociación Internacional de Grandes Logias.
    ** Para cubrir la Mensualidad a la Gran Logia del Estado, cuota al fondo del seguro de defunción, Gastos de nuestra Logia.
    .
    CODIGO MASONICO

    Adora al Gran Arquitecto del Universo. (Tu Dios)
    Ama a tu prójimo.
    Haz el bien y deja hablar a los hombres.
    Ama a los buenos, compadece a los débiles, huye de los malvados; más no odies a nadie.
    Habla respetuosamente a los grandes, prudentemen-te a tus iguales, pacientemente a tus inferiores, sin-ceramente a tus amigos y con ternura a los pobres.
    No adules jamás a tu hermano, porque es una trai-ción; y si tu hermano te adula, desconfía, y que no te corrompa.
    Escucha siempre la voz de tu conciencia.
    Se el padre de los pobres, cada suspiro que tu dure-za les arranque, será una maldición que caerá sobre tu cabeza.
    Respete al extranjero y al viajero, porque su posi-ción los hace sagrados para ti.
    Evita las disputas, prevé los insultos poniendo la razón de por medio.
    Respeta a las mujeres; jamás abuses de su debilidad y muere ante que deshonrarlas.
    Si el Gran Arquitecto del Universo te da un hijo dale gracias, pero tiembla por el deposito que te confía, porque en adelante, tu serás para ese niño la imagen de la Divinidad.
    Haz que hasta los 10 años te tema; hasta los 20 te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los 10 años se, su maestro, hasta los 20 su padre y su maestro y hasta la muerte su amigo.
    Enséñale antes buenos principios, y después buenas maneras, que te deba antes una doctrina esclarecida, mejor que una frívola elegancia. Que sea mejor un hombre honrado que no un hombre hábil.
    Lee y aprovecha. Ve e imita. Reflexiona y trabaja; y que todo redunde en beneficio de tus hermanos para tu propia utilidad.
    Se siempre contento para todo; con todo y de todo.
    Jamás juzgues ligeramente las acciones de los hombres, perdonándolas o condenándolas

    Me gusta

    Responder
  6. MTRO LUIS RAMON PEREZ

    Hola reciban un osculo de paz de la muy Resp.: Or.: de Tonalá, Jalisco y de la Resp. Log.: Sim.’. Benito Juárez Garcia No. 214, afiliada a OMM
    Esperando que el próximo año sea de bendiciones y se logren proyectos. reciban un TAF

    Me gusta

    Responder
  7. Andres Martín Chávez Angulo

    Reciban un osculo de paz, me acabo de mudar a esta ciudad de culiacan, tengo el grado de aprendiz de mason, estoy buscando una plaza en una respetable logia en esta ciudad, el de la voz nacio en la ciudad de México, en la respetable logia Benito Juarez 3 No. 113, si es posible de obtener una respuesta a la solicitud expuesta.

    Me gusta

    Responder
  8. Gerardo Gomez

    Hola soy de Chilpancingo Guerrero, me es interesado formar parte de esta gran faternidad no solo para ayudarme a mi mismo si no para ayudar a mis semejantes, si alguno me pudiera dar la direccion de aqui en chilpancingo guerrero, me es un grato cualquier aporte.
    gracias

    Me gusta

    Responder
  9. julio cesar eulogio

    hace 10 años q me inicie pero nunca hice ninguna solicitud fueron mis hermanos los q la realizaron y a lo cual les agrdesco mucho solo me di cuante de que me estaba iniciando cuando solicitaron la luz para este humilde profano asta ese momento saludos a mis hermanos deede ciudad del carmen. algo que si les puedo decir a todos a quellos que aspiran a la fraternidad solo les puedo decir esto sean humildes, honestos y nunca alardeen de sus conocimientos y el gran arquitecto los recompensara.

    Me gusta

    Responder
  10. Montserrat

    Hola, soy de Oaxaca, Méx.
    He leído acerca de esta logia, aun tengo unas
    Dudas, me gustaría hablar con alguien de la
    Logia en mi ciudad.
    Me gustaría que me contactaran con alguien
    De mi ciudad

    Me gusta

    Responder
  11. Juan Carlos Romero

    LA GNOSIS ES LO MEJOR QUE UNA PERSONA PUEDE TENER EN LA VIDA , YO ESTUVE
    EN SEGUNDA CAMARA PERO LAMENTABLEMENTE ME ALEJE AHORA ME REINCORPORO ESPERO SALIR ADELANTE

    CARLOS

    QUITO/ECUADOR

    Me gusta

    Responder
  12. luis alberto

    el comocimiento esta siempre a nuestro al rededor lo mas dificil es ver con la obtica que algunos pudieron ver para dar sentido a la existencia de la muerte y la vida… mmm busco entregar toda mi existencia volumtariamente.. a la busqueda del comocimiento.universal…. soy de bolivia.. y espero una respuesta… espero ser aceptado… mi correo es albert_193@msn.com.

    Me gusta

    Responder
  13. Pablo Hidalgo

    Muy buen día tengan todos ustedes,
    Tengo una pregunta para ustedes queridos compañeros,
    Soy de México, estado de Coahuila en la ciudad de Torreón, mi padre perteneció aquí en la ciudad a esta gran fraternidad, hace un mes el falleció y no tuvo la oportunidad de invitarme, tengo muchas ganas de probar si mi aptitud es la necesaria para pasar a ser parte de esta gran hermandad.
    Quisiera saber si me pueden ayudar con información para tener con quien dirigirme en mi ciudad o en el país y poder comenzar mi solicitud.
    Gracias.

    Me gusta

    Responder
  14. Timoteo Chuquizuta

    Señores un cordial saludo desde la selva de Perú. Sinceramente me dio mucha curiosidad esta filosofía de vida. Particularmente tengo muchas interrogantes por hacerles. He estado leyendo algunos de los libros suyos como el manual del aprendiz masón, también he estado mirando algunas secciones de este portal. Me dedico a desarrollar sistemas informáticos. Estaré navegando por este portal para ver de que mas me puedo informar.
    Por cierto, en una ciudad cercana a donde me encuentro hay un templo masón. Se puede participar de algunas de sus reuniones al público en general, si es así a quien y donde me podría informar.

    Me gusta

    Responder
  15. alejandro

    hola…..me podrian ayudar a saber que me està pasando….. pasè por un momento en que sentia que sabia todo y fluia con el universo….. y ahora paso por un momento en que siento que no veo y no se que es lo que estoy sintiendo.

    Me gusta

    Responder
  16. Ivan Vidal Mora

    Hola siempre e sido un gran admirador de la logia masonica pero no soy de sinaloa vivo en salamanca gto. y quisiera saber si me puede ayudar a ponerme en contacto con alguna logia de salamanca y poder ingresar a esta noble fraternidad pues desde muy joven me e sentido atraido por sus principios y nobles ideales mi correo es maquilasvidal@yahoo.com.mx les agradesco su ayuda

    Me gusta

    Responder
  17. Yolanda Jacobo

    Hola(: Yo soy de la ciudad de Zacatecas & quisiera saber con quien puedo dirigirme aca donde vivo para saber si poseo las caracteristicas que buscan por favor, espero su respuesta & de antemano muchas gracias, aprovecho tambien para decirles que me gustaron mucho los principios de su logia & la forma en que se rigen, me parece tan pura(:

    Me gusta

    Responder
  18. Jose R glez

    QQ:. HH:. por motivos de trabajo profano estoy radicando en el or de chilpancingo quisiera ponerme en contacto con HH y logias de este Or y poder diisfrutar de sus luces y conocimientos TAF Jose R Glez Gran Canciller de la Gr Log Nal de Canada para america latina RLS Genero Humano cel whatsap 5554138655 generohumano@hotmail.com

    Me gusta

    Responder
  19. Dante Valenzuela

    Buen día.

    Me interesaría afiliarme con ustedes, ¿a dónde o a qué teléfono me puedo comunicar con ustedes? Hace ya muchos años iba a una logia del R. E. A. y A. en Torreón, Coah. y ahora me gustaría seguir yendo a tenidas en Salamanca, donde vivo ahora.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.