Trabajo – Lucifer, El Terrible


NUESTRA INSTITUCIÓN MASÓNICA HA SIDO ATACADA POR IGNORANCIA POR AQUELLOS QUE CONCIBEN QUE BAPHOMET ES UN DEMONIO O ALGO NEGATIVO, CITO EL SIGUIENTE TEXTO QUE DEVELA CON MUCHA RACIONALIDAD Y SOBRE TODO LÓGICA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE BAPHOMET, ESPERO SEA DE SU INTERÉS. RECIBAN UN T:.A:.F:.

Lucifer, el terrible

Fr+ FidelRey deCastro
Prior General dePerú

Empecemos por la estrella más brillante del firmamento, el planeta, llamado Venus. Venus se encuentra más cerca del Sol que nuestra Tierra, por lo tanto, si se le mira desde la Tierra siempre estará orientado hacia el Sol. Aparece antes que salga el Sol, más conocido como Lucero del Alba o durante la puesta de sol, Lucero de la Tarde. Venus es muy fácil de ubicar por ser tan brillante y por su proximidad al Sol saliente o poniente.

El año venusiano equivale a 225 días terrestres. La órbita de Venus gira alrededor del Sol, y la órbita de la Tierra gira en la misma dirección, por lo tanto, el periodo que demora Venus en dar la vuelta al Sol, visto desde la Tierra, parece mucho más largo: 584 días. El término astronómico que se da a este periodo es el periodo sinódico.

Venus aparece frente al Sol durante aproximadamente 8 meses de su periodo sinódico, es decir, al oeste del Sol. Aparece como Lucero del Alba, por un periodo máximo de tres horas antes que salga el Sol. Cuando Venus se traslada detrás del Sol, un estado que los astrónomos llaman “conjunción superior”, desaparece durante un periodo aproximado de tres meses. Luego reaparece al este del Sol, y se convierte en el Lucero de la Tarde durante 8 meses. Cuando Venus pasa por delante del Sol, en la conjunción inferior, desaparece solamente durante más o menos una semana.

Por supuesto que el nombre fue dado al planeta en honor a la diosa romana del amor y la belleza, Venus. La relación entre la estrella y la diosa no es una tradición exclusiva de los romanos. Los romanos aparentemente se robaron la idea de los griegos quienes asociaban la estrella con su diosa del amor, Afrodita. Los griegos probablemente tomaron la idea del culto babilónico de Ishtar. Ishtar era una diosa complicada, representaba al amor, al deseo, la fertilidad, la pasión y la guerra. Los babilónicos la llamaban Dama del Cielo, y consideraban que el Lucero de la Tarde era suyo.

Los primeros astrónomos no sabían que el Lucero del Alba y el Lucero de la Tarde eran un mismo objeto. Según algunas fuentes, el filósofo griego Pitágoras (572-492?) fue el primero en descubrir este hecho. De acuerdo a otras fuentes, fue Parménides (¿500-450?) el que hizo este descubrimiento. En todo caso, el hecho no se supo hasta por lo menos el siglo V A.C..
No obstante, los griegos tenían dos nombres distintos para los luceros de la mañana y de la tarde, al Lucero de la Tarde lo llamaban Hesperos, que se deriva de raíces Indo-europeas que significa oeste. Al Lucero de la Mañana lo llamaban Phosphoros, que significa “El que trae la luz”, o Eosphoros, “El que trae el amanecer”. (Cabe resaltar que las formas latinizadas de estos nombres terminan -us en lugar de -os.) El que trae la luz o El que trae el amanecer son nombres lógicos porque el Lucero de la Mañana aparece poco tiempo después que sale el Sol, a manera de heraldo.

Los romanos también tenían dos nombres para la estrella: al Lucero de la Tarde lo llamaban Vesper, o Noctifer (el que trae la noche) y al Lucero de la Mañana lo llamaban Lucifer (el que trae la luz, del latín: lucius ferre).

Ahora sabemos que al Lucero de la Mañana los romanos lo llamaban Lucifer, pero lo que no sabemos es porqué la llamada diosa del amor y la belleza, Venus estaba asociada a la idea cristiana del diablo, a quién también llaman Lucifer. Hace muy poco tiempo, los científicos han descubierto que la temperatura de la superficie de Venus es infernal, 480 grados (Celsius), pero obviamente los antiguos habitantes no podrían haber sabido esto. Claro, ahí podría vivir “El Diablo” clásico de Fausto, que es lo que actualmente mucha pobre gente cree.

Otra cosa interesante es como los antiguos asociaron el pentagrama como símbolo de la Diosa. Como pueden apreciar en la figura abajo, cada 8 años, Venus y la tierra se alinean con el Sol 5 veces, creando una forma de pentagrama, y regresa a punto inicial cada 40 años.

El numero 40, también tiene un gran significado bíblico. Usen un buscador en-línea en cualquier Web site que tenga La Biblia en versión Internet (electrónica) y verán que el numero 40 se encuentra mas de 100 veces en el texto sagrado (antiguo y nuevo). Además en la Biblia múltiplos de 40 son importantes como 12 veces 40, el numero 480 y 3 veces 480, el numero 1440. El Templo de Salomón se comenzó a construir 1440 años después del Diluvio, Jesucristo nació 1,440 años después que Moisés condujo a los israelitas hacia la libertad – o también, Jesucristo nació 960 (2 veces 480) años después que se comenzó el Templo de Salomón. Curiosamente el inicio de cada uno de estos periodos se ve marcado por un fenómeno mayor, el Sagrado Shekinah, el cual lo conocemos como la estrella de Belén, que es cuando Venus en conjugación con Mercurio, producen un efecto de mayor brillo, inicialmente rojizo para después verse como una centellante estrella.

Ahora, veamos un dilema interesante, ¿En qué momento sucede que “El que trae la luz” Lucifer, se convierte en el “Príncipe de las tinieblas”?

Más adelante volveremos a tocar ese tema.

Hace un tiempo entre a una librería Cristiana (no católica), una de las tantas que he visitado, pero en esta en particular hallé unas revistas de historietas, tipo comics, compre algunas y la verdad es que eran bastante anti-católicas y sobretodo montando toda una campaña de desinformación. Esto paso cuando yo aun vivía en Toronto, alrededor de 1990. Ya casi me había olvidado de esto hasta que un amigo, hace un par de años, me envió un enlace de historietas, y claro reconocí el tipo de historieta/cartoon, y resultaron ser las de Jack Chick (Jack Chick). Durante los últimos 40 años, Jack Chick ha venido publicando extractos religiosos para tratar de convertir gente al cristianismo.
Recién hace unas semanas descubrí que sus historietas se encuentran disponibles también en internet, e inclusive, en más de 100 idiomas. (Inglés- Internacional) y tuve el atrevimiento de enviarles una de ellas.

El propósito de las historia de Chick es desenmascarar las conspiraciones satánicas que condenan a la gente al infierno, y a su vez guiarla hacia Jesucristo. Chick ataca a los enemigos típicos del cristianismo fundamental: el apetito sexual liberal, la homosexualidad, la música rock, la teoría de la evolución, etc. Chick también escribe historietas para convertir a los musulmanes, mormones y falsos cristianos. El material es anti-católico (http://www.chick.com/reading/tracts/0506/0506_01.asp) y algo deberíamos hacer al respecto.

Es probable que mucha gente, al igual que yo, encuentre la paranoia simplista de Jack Chick fascinante. Las parodias de las historietas de Chick también se pueden encontrar en la red, justamente de donde saque la historieta La maldición de Baphomet. Aquí se mezcla a Baphomet con los franc-masones

Según esta historia, el hijo de una pareja había intentado suicidarse con una pistola. Se encuentra postrado en una cama de hospital, y el doctor teme que muera porque ha perdido la voluntad de vivir. La pareja se siente confundida. Si siempre habían sido buenos cristianos, ¿por qué Dios permitía una catástrofe como esta?

Un amigo les explica que esto había sucedido porque ellos eran francmasones y que la Francmasonería era un culto satánico. La pareja se queda atónita. Niegan ser adoradores del diablo. El amigo les prueba que la francmasonería es un culto satánico explicándoles los símbolos y pronunciando la cita de un dirigente francmasón, Albert Pike, quién adoraba a Lucifer como a un dios.

– ¡Esa es tu interpretación Raúl! ¡Los masones no creen en eso!
– Quizás TU no lo creas Alex, pero uno de tus líderes si lo cree. El enseñaba que SATANÁS era el dios de la masonería.
_______________________________
– ¿Quién dijo eso?
– Albert Pike, el Comandante superior sumo pontífice de la francmasonería universal
– Escucha lo que dijo……..

“… la RELIGIÓN MASÓNICA deberá ser preservada, por todos nosotros los iniciados de altos rangos, en la pureza de la doctrina LUCIFERINA. Si Lucifer no fuese un dios ¿Lo calumniaría…… Adonai? SÍ, LUCIFER ES DIOS…”

La pareja rechaza la francmasonería y le pide perdón a Dios. Y felizmente el hijo se recupera. Final feliz, mejor que HOLLYWOOD.

De vez en cuando escucho acusaciones en contra de la francmasonería, sobre todo del hecho que adoran al Diablo. El problema es que una sociedad secreta (bueno estos días no tan secreta) y usan símbolos ocultos, y es inevitable que se exponga a este tipo de acusaciones. ¿Recuerdan como cayó la Orden del Temple? Por la ignorancia de la realidad, se les atribuyó todo tipo herejías.

Bueno, ahora algunos puntos que hay que aclarar. Empecemos por Albert Pike. Este señor era el Soberano Gran Comandante de la jurisdicción sur del Rito Escocés en los Estados Unidos. Más o menos 20% de los masones en EE.UU obedecen ese ritual. Por lo que no resulta gran sorpresa de que en el 80% restante de masones no sepan quien era Albert Pike. Ahora esto lo extrapolamos a nivel mundial y verán el resultado. Pike nunca fue Gran Maestro, ni Gran Pontífice de la Masonería Universal.

Baphomet, el nombre del supuesto ídolo es en realidad un concepto dentro del Temple, es decir es un concepto templario que a ciencia cierta no se sabe cual es el verdadero significado. Hugo de Payens fue iniciado por Teocleto en grandes secretos, Teocleto era el gran pontífice de la Iglesia de Juan, y aparentemente el símbolo de Baphomet, algunas veces descrito como una cabeza (a veces con barba a veces no), puede bien haber ser un símbolo usado para la cabeza de Juan Bautista, el padre de la Iglesia Gnóstica. Hay otra interpretación (para los que han leído El Código Da Vinci), en el que Baphomet usando el código “ATBASH” se convierte en SOFIA (que en griego significa Sabiduría). Otra acepción bastante plausible es que Baphomet se derive de las palabras griegas “Baphe” y “Metis” que juntos significarían Bautizo de Sabiduría. También encontramos que leyendola palabra Baphomet al revés se tiene tem. o. h. p. ab., abreviación de “templi omnium hominum pacis abbas”, que en castellano seria “padre del templo de la paz de todos los hombres”. Otras dos ideas un poco mas jaladas de lo pelos, son que Baphomet es una mal pronunciación de Mohamed (Mahoma) o también Abufihamat en árabe “Padre del Entendimiento”. Claro que últimamente lo detractores del Temple y la Masonería, relacionan a Baphomet con el diablo. Pero todo esto es materia de otro ensayo, incluso toque este tema en el ensayo sobre Santa Eufemia y sus reliquias. En todo caso, durante esos días de la Edad Media, si Baphomet tenía algo que ver con sabiduría entonces era herejía. Como llega Chick a atribuirle el Baphomet a la Masonería? Pues es obvio que Chick presupone la existencia de algún lazo entre nuestra Orden con la Francmasonería. Además de los datos históricos y los lazos que describen historiadores escoceses, incluyendo Rosslyn Chapel y el clan St. Clair, los rituales masónicos, en diversos grados, desde el Arco Real en el Rito de York hasta el grado 33 del Rito Escocés, toman algunos elementos templarios, como la descripción del hallazgo de los escritos debajo del Templo de Salomón, a tener como una de las 3 palabras secretas en el grado 33, el nombre de nuestro ultimo ilustrísimo Gran Maestre.

Les haré, entonces, un breve resumen de las conclusiones a las que arrivé al interesarme más en este tema.

Primero: La cita de Pike que mencionó Chick, es una falsificación de Leo Taxil (nombre verdadero: Antoine Jogand-Pages). Taxil, confesó públicamente en el año 1897, que sólo buscaba difamar a la Francmasonería y avergonzar a la Iglesia Católica.

Segundo: El Baphomet con cabeza de cabra que ahora es muy usado como símbolo del mal, fue creado por Eliphas Levi para su libro “Dogme et rituel de la haute magie” en 1854. Básicamente combinando “El Diablo” del Tarot con la “Cabra de Mendes” que era la deidad de fertilidad en Mendes (antiguo Egipto). En teoría el tomó algunos datos de las confesiones (bajo tortura extrema) de nuestros hermanos templarios a la Santa Inquisición, y mezcló esto con las gárgolas que existen en iglesias templarías. Por otro lado Levi era de formación cabalística y tenía inclinaciones gnósticas y de alquimia, por eso se pueden observar elementos en el dibujo que muestran estas corrientes. Un detalle adicional, este dibujo de “Baphomet de Mendes” que es el nombre original del mismo, no tenía nada que ver con el Baphomet templario. Los templarios son apresados en los 1300 y este dibujito sale al aire en 1860, casi 600 años después.

Cabra de Mendes Aquelarre – Goya 1797

Es muy probable que Levi haya encontrado la inspiración para su dibujo basándose en un pintura de Francisco de Goya y Lucientes, “El Aquelarre” que muestra un macho cabrio rodeado de brujos y brujas. El cuadro de Goya nos recuerda los mitos creados durante los 1300-1400 por la Santa Inquisición y la caza de brujas(os). La cabra que había sido una deidad en varias culturas indo-europeas debía ser relegada. Pero eso era difícil, por lo tanto como en esos días lo que no era cristiano era diabólico; la cabra termino siendo una personificación del demonio. El Diablo tal como lo conocemos estos días es una invención meramente cristiana.

Tercero: Albert Pike escribió un libro llamado Morales y Dogma en 1871, que en su versión original tiene 861 páginas, la versión que yo tengo solo tiene 786 y es publicada por Cornerstone Book Publishers (ISBN 1-887560-19-v), edición 2004. El libro no es de lectura fácil, por el contrario es bastante compleja y a pesar de que lo he buscado en todas partes en castellano, lamentablemente he concluido que nunca fue traducido. Los “bromistas” del estilo de Taxil saben que las mentiras más astutas son las que se basan en algún elemento verdadero. El filósofo francmasón Pike, en su libro Morales y Dogma, de hecho escribió sobre Lucifer:

“Lucifer, ¡el que lleva la luz! ¡Es un nombre extraño y misterioso para ponérselo al Espíritu de las tiniebla! ¡Lucifer, el hijo de la mañana! ¿Es él quién lleva la luz y con su luz intolerable ciega las almas débiles, sensuales y egoístas?”.

Pike habla sobre Lucifer como el que trae la luz (una metáfora para gente culta), y expresa sorpresa de que el nombre haya sido asociado con el Espíritu de las tinieblas. En alguna otra parte Pike escribe sobre “el falso Lucifer legendario “.

Entonces, ¿cuál es la relación entre Satanás y el lucero de la mañana? Encontré la respuesta en las páginas sobre francmasonería.

En la Biblia inglesa que el rey Jaime (James) encargó elaborar en el año 1611, el nombre Lucifer aparece en Isaías 14:12. La traducción al inglés, y probablemente otras traducciones populares, están basadas en traducciones del latín hechas por San Jerónimo (Saint Jerome) (340?-420), en el siglo cuarto. A continuación encontrarán el texto en latín:

14:12 quomodo cecidisti de caelo lucifer qui mane oriebaris corruisti in terram qui vulnerabas gentes

(¿Por qué caíste del cielo, Lucifer, tú que te elevaste por la mañana? Estás arruinado, tirado en el suelo, tu, que heriste a la gente).

Cuando leemos este texto fuera de contexto, cualquiera podría suponer que se trata del diablo, Satanás, el ángel malo que cayó del cielo. Muchos cristianos interpretan el verso de esa manera. Para los cristianos modernos, Lucifer es otro nombre para Satanás. Pero el verso no se trata de Satanás, se trata del rey babilónico que persiguió a los judíos, es parte de una canción satírica.

El autor original de Isaías, que fue el que escribió el texto en hebreo, llamaba al rey de manera burlona Helal, lo que quiere decir “estrella de día”. Jerónimo basó su traducción en la traducción del griego, el Septuagint, que traduce la palabra hebrea utilizando el nombre griego Eosphoros (= Venus de la mañana). Como lo mencionamos anteriormente, el equivalente a Eosphoros en latín es Lucifer.

En los tiempos de San Jerónimo, Lucifer no era uno de los nombres de Satanás. Es más, el obispo de Sardinia, que fue el fundador de una secta cristiana, se llamaba Lucifer. (Es interesante que Jerónimo escribiera un ensayo sarcástico en contra de los luciferinos. En mi opinión, Lucifer es la traducción adecuada de Helal en hebreo, (o del griego Eosphoros). No obstante, yo pienso que Jerónimo debe haberse reído cuando escribió el verso anterior).

En las biblias modernas Isais 14,12 se lee del siguiente modo:

“Como caiste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tu que debilitabas a la naciones”. Y si uno lee el capitulo entero, se da cuenta de que la alegoría hace referencia al Rey de Babilonia, no a Satán.

Pero si vamos a hablar de alegorías “direccionadas”, podríamos empezar desde el Génesis con el fruto prohibido y la manzana, Satán y la serpiente, etc. etc.

La explicación anterior parece un tanto complicada, voy a hacer un resumen de los hechos más importantes.

En un inicio, Lucifer no era un nombre para Satanás, sino el nombre latino para designar a la estrella matutina, Venus. San Jerónimo usó el nombre latino de la estrella para traducir el verso de la Biblia que hacía burla de la caída del rey babilónico. Luego, la gente malinterpretó el verso haciendo referencia al ángel caído, Satanás. De esta manera, Lucifer se convirtió en el nombre para Satanás.

Albert Pike, menciona a Lucifer en sus escritos como el que trae la Luz, y se quedó perplejo cuando se encontró con esta moderna idea falsa de que Lucifer es el diablo. Taxil, el bromista, para difamar a la francmasonería y ridiculizar al catolicismo, difundió la mentira de que la francmasonería era un culto satánico. Y como parte de esa mentira, se invento una cita falsa en el que Pike alaba a Lucifer como si fuese un dios. Taxil confiesa en 1897, pero algunos cristianos fundamentalistas, tales como Jack Chick continúan repitiendo esa mentira para atacar la francmasonería.

Además, en la misma historieta de Chick se dice que Pike dijo “LA RELIGION MASONICA deberá ser preservada ……..”, cuando en verdad en el libro Morales y Dogma, pagina 161 el dice “Masonry is not a religion. He, who makes of it a religious belief, falsifies and denaturalises it”. (La Masonería no es una religión. El que hace de ello una creencia religiosa, la falsifica y la desnaturaliza).

Terminaré este ensayo con una pequeña ironía.

En las primeras paginas cuando hablamos de Venus, el lucero de la mañana, y el Shekinah, dejamos entrever que Joshua ben Jusef habia nacido un año en donde se experimento una Shekinah (año 7 A.C.), que supone es un gran evento en el judaísmo, y que en esta ocasión traía el nacimiento del Mesías. Puede ser por eso que en el Apocalipsis de San Juan (Revelación), 22:16, Jesús dice:

“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que testifique ante ustedes estos sucesos en las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la Estrella Brillante de la Mañana….

Que el lector saque sus conclusiones…..

N:N:D:N:N:S:N:T:D:G:

Fuente: http://elistas.egrupos.net/lista/restempli/archivo/msg/94/
________________________________________

70 comentarios en “Trabajo – Lucifer, El Terrible

  1. Magda

    hola soy magadalena,
    quiero compartirles esto me siento confundidda, respondanme a esta pregunta por favor:

    Un mason puede ser evangelico?

    Es una contradiccion o no hay problema?

    gracias por su atencion

    Me gusta

    Responder
    1. mauro francisco quispe vargas

      un mason puede ser evangelico catolico, protestante, la sabiduria iniciatica es unica, todas las religiones son verdaderas pero todas las iglesias son falsas.

      Me gusta

      Responder
      1. DR

        La iglesia es el cuerpo de Cristo y es la novia. A Dios no le agrada la religiosidad sino el agrada a un hombre y una mujer quien conquiste su corazon, un corazon contricto y humillado Dios no desprecia. A el tenemos q adorar y esperar porque el pronto vendrá. Bendiciones. Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

        Me gusta

  2. Lord Zibanitum

    excelentes datos los temas son de sumo interes…
    unir mis entendimientos con estos conocimientos deseo…
    si es posible enviar mas documentos a mi correo…
    nihil novum sub sole

    Me gusta

    Responder
  3. Marcelo Tico

    Me he quedado sin palabras, si bien nunca me considere un verdadero mason nunca pero nunca dejare de pensar que la esencia del mason o del iluminatti es la pura verdad y nada mas que la verdad, felicitaciones.

    Carpe diem ent saluton.

    Me gusta

    Responder
  4. Emeli.del.mortes

    Efectivamente, la etimología de Lucifer es el que lleva la luz, o mejor dicho, el que hace la luz, luz que el Diós biblico dió como nombre a la sabiduría, castigada por la prole esclesciástica en su afán de tener gente ignorante y manipulable a través del terror, o será efectivamente una calumnia hacia un dios articulada por un inescrupuloso Elohim??? Llevará muchos años entender esto, ya que las creencias son muchas, los universos aún más, pero la naturaleza es una…

    Me gusta

    Responder
    1. Ana

      Escrito está que el diablo se haría pasar por Dios Lucifer era eso, pero al caer se desvirtuó y su nombre se maldijo . Lean los pararelos de la Biblia escrutenla La Biblia se contesta a si misma y se darán cuenta. La luz no es secreta se difunde y proclama e ilumina toda tiniebla. Vibren en el amor.

      Me gusta

      Responder
  5. juan carlos

    me da un poco de risa pensar que en verdad pueda alguien creer tanta mentira,yo tengo poco tiempo en el cristianismo y e leido las historietas de chick y es mil veces mas creible que toda la sarta de tonterias que en este articulo acabo de leer. solo Jesucristo es el camino la verdad y la vida. yo se que este tipo de sectas no desapareseran puesto que estamos en los dias finales,lo que se es que Jesus pronto viene y si no se arrepienten la pasaran pal en el infierno,bye bafomesistas o como se llamen.

    Me gusta

    Responder
    1. Pablo Fernandez

      Estimado amigo cristiano bien dice la biblia «MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO». Oseas 4:6; justamente esa reprochable e ignominiosa actitud de creer que con esa retórica de los peores años de la inquisición van a quebrar la LUZ del conocimiento humano, estan equivocados. Respeto tu creencia personal, y justamente pido que apelando al LIBRE ALBEDRIO de cada uno, simplemente nos dejen escojer lo que mejor nos plazca, sea que nos vayamos o no al infierno, pero defendiendo hasta el final la convicción de que la VERDAD esta en cada uno. En vez de reirte tanto, mejor estudia. Planteate a ti mismo ser un cristiano tolerante, practicante de tu fe y no de tu fanatismo, que te tendrá para siempre atado a tu ignorancia y falta de visión. Y del Divino Maestro de Nazaret, que no era más que un Maestro, dejalo también tranquilo.

      Me gusta

      Responder
      1. samuel alderete vargas

        bueno pienso que tenemos tan arraigado el paradigma que nos a hecho creer la iglesia de todo lo que engloba lucifer. de cierta manera te causa un sentimiento de temor

        Me gusta

      2. Jeimy

        Mira Pablo, ante todo que Dios te bendiga, pero ciertamente tú no has leído la Biblia y por lo tanto tu estas en el error, en la ignorancia. Ya que ese texto que tu mismo citas, es precisamente para las personas como tú, pues lo estas descontextualizando: o es probable que la hayas leído y hecho drede y que estés dentro de esa conspiración satánica de la Masonería para que adoremos a Satán y no al Dios viviente. La sociedad nos ha llevado a pensar, puesto que este mundo es del Diablo, que no debemos ser fanáticos ni intolerantes y resulta que la Palabra nos manda a ser fanáticos de Jesucristo e Intolerantes con todo lo que es pecado según la Biblia, no según el hombre. NO PODEMOS SER TOLERANTES. La Masonería nos lleva a creer en algo que parece bonito, pero no lo es. En algo que es una utopía porque definitivamente sólo el que sigue la voluntad de Dios es plenamente feliz y será salvo y no el que hace lo que le da la gana y la masonería acepta a todo el que hace lo que le da la gana, católicos, brujos, mormones, testigos y cristianos falsos, porque es muy fácil y por eso mucha gente se va a perder, así lo dice la Biblia :ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion y muchos son los que entran por ella pero estrecha es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo hallan. Mateo 7:13. El libre albedrío llega hasta el momento en que decides seguir a Jesucristo, de allí en adelante si quieres las bendiciones sólo debes seguirlo a él y ese es el camino angosto. Todo lo demás es un engaño y le dio gracias a Dios por darme entendimiento y no caer en estas pamplinas que sólo te llevan a cosas malas, todo lo que se hace en secreto es malo, siempre es así. La Biblia jamás ha sido modificada pues sólo de una manera sobrenatural se podría explicar que en tantos años de recopilación de esos libros, haya coherencia de principio a fin y en ella se cree por fe y las profecías bíblicas se han ido cumpliendo. A LOS QUE LEEN ESTO, REVISEN EL GOOGLE LA CONSPIRACIÓN MASÓNICA DESDE WASHINGTON. ES SORPRENDENTE y todo encaja. Es terrible. Como está dibujada la estrella satánica en el mapa ¿Casualidad? eso lo hicieron unos arquitectos, por Dios, es hecho con toda la intención. Se ve también cómo el gobierno de USA está subordinado a los masones, bueno se puede ver en el billete de un dólar: el fulano nuevo orden mundial al que ya casi llegamos y que será la perdición definitiva para muchos.

        Me gusta

      3. Víctot

        Gnostico es el conocimiento que busca el saber y el como es, en si el camino del conocimiento de la verdad. La fe ciega que piden para sus creyentes muchas religiones, se basan en falsear la verdad y lo que en verdad debio ser… de hay que exigen creer sin ver la realidad sin conocer la verdad…

        Me gusta

  6. Edgar Cobo

    Interesante artículo, comenzaré diciendo que no pertenezco a ningún credo religioso u organización oculta alguna, sin embargo con un poco de estudio y lógica había llegado a la conclusión de que el llamado ángel caído relamente cumplía una misión diferente a la que se le había atribuído históricamente, así como que existen varios tipos de «mal» si es que podemos llamarlo así pero eso es otra historia….

    La evolución sólo se logra a través de «pruebas» que en cada caso al pasarlas nos dan un nuevo estado de conciencia, para mí (acepto correcciones y otras opiniones por supuesto), Lucifer, Eosphoro, o como lo llamen tradicionalmente, es el ser encargado de realizar esas pruebas, no podríamos saber que es la luz sino a través de conocer las sombras, si no conocemos el vicio, y nos sobreponemos a la tentación, no conoceremos la virtud. El es nuestro evaluador y posteriormente nos da las claves de un nuevo estado de conciencia( o de iniciación si prefieren llamarlo así).

    Es obvio que es diferente a quién han personificado como Satán, pero realmente se han quedado cortos con este personaje, porque en relación con lo que verdaderamente es el «mal absoluto», este no sería sino otro de los personajes de las historietas de Jack Chick. Gracias.

    Me gusta

    Responder
      1. Jeimy

        Mira Edgar, es que dices es una mala interpretación de la Palabra y aún cuando ese Lucifer no nos hace mal sino más bien un bien, según algún hombre, el que inventó la masonería, al elevarnos a un nivel superior de pensamiento y blablabla… los masones lo adoran y la palabra nos dice que sólo a través de Jesucristo llegaremos al Dios viviente y que sólo debemos adorar a Dios y aceptar lo que Cristo hizo por nosotros, así pues de cualquier manera ustedes lo hacen mal porque es como adorar a la Virgen María. El Dios viviente es celoso y quiere que sólo lo adoremos a él y enseguida comienza tu vida a ser feliz y en paz. Los masones podrán tener dinero y poder, pero siempre están en cosas oscuras y sus familias están destruidas lo que pasa es que no lo dicen y aparentan lo que no es, y TU LO SABES. Yo tengo un tio masón y sé cómo se comportan.

        Me gusta

    1. Jeimy

      Mira Edgar, es que dices es una mala interpretación de la Palabra y aún cuando ese Lucifer no nos hace mal sino más bien un bien, según algún hombre, el que inventó la masonería, al elevarnos a un nivel superior de pensamiento y blablabla… los masones lo adoran y la palabra nos dice que sólo a través de Jesucristo llegaremos al Dios viviente y que sólo debemos adorar a Dios y aceptar lo que Cristo hizo por nosotros, así pues de cualquier manera ustedes lo hacen mal porque es como adorar a la Virgen María. El Dios viviente es celoso y quiere que sólo lo adoremos a él y enseguida comienza tu vida a ser feliz y en paz. Los masones podrán tener dinero y poder, pero siempre están en cosas oscuras y sus familias están destruidas lo que pasa es que no lo dicen y aparentan lo que no es, y TU LO SABES. Yo tengo un tio masón y sé cómo se comportan.

      Me gusta

      Responder
      1. Edgar

        Hola Jeimy, primero te felicito por tu modo pacífico de discutir las cosas, si todos fueran así…. En segundo lugar la explicación de todo esto es tan larga que no cabría aqui, he resumido el papel de algunas religiones en dos palabras: Moral y Poder. Son escalones preparatorios en la experiencia de conocerlo a El, el YO SOY EL QUE SOY. Te invito a que investigues las raíces de tu credo, y luego investigues las raíces del credo en que se inspiró hasta llegar a la fuente, te aseguro que es un hermoso camino y serás otra persona cuando comiences a conocer lo que las religiones omiten. Aclaro otra vez que no pertenezco a credo u organización alguna sólo soy un buscador, que admito discutir en paz otra idea o forma de pensamiento al respecto y que no soy ningún adorador del Diablo ni esas cosas, y, por último, quiero dejarte unas palabras a ver si dejo alguna inquietud en ti. Tienes toda la razón al decir que sólo a través de Tiphereth conocerás a Kether. No tienes razón en desconocer el papel sagrado de Elokhim, pues todo lo creado es de naturaleza dual, y el respeto (o temor) de Dios lo debes fundar en Elokhim Gibor, pués es El el que endereza lo que está torcido y trae el orden al caos. Si piensas que lo que digo es algúna tergiversación de la Palabra, o una apología a algo oscuro, busca estos nombres (algunos), en una versión decente de la Sagrada Biblia, o en la Sagrada Torah. Solo busca y encontrarás.
        Que Èl (también búscalo) esté contigo y que tu vida se llene de LUX. Un abrazo fraternal.

        Me gusta

      2. Agustino

        Jeimy, la Masonería no es una religión y es universal, la encuentras en muchos paises, alrededor del mundo, sus miembros creen en un ser superior y practican la religión que ellos consideren pertinentes, se preocupan bastante por el estudio para no ser esclavos de la ignorancia, también hay logias femeninas a las cuales puedes unirte, conocerlas y no hablar de lo que no conoces, sus familias son tan normales como cualquier otra familia, creen el la filantropía a su semejante, y practican los tres deberes fundamentales del ser humano, amar a Dios, amarse a si mismo y amar a su prójimo.

        Me gusta

    2. Jeimy

      Hola Edgar,
      En relación a tu respuesta del 8 de mayo, como lo comenté,la masonería (que siempre explican no es una religión pero para mi si)la inventó un hombre al igual que el catolicismo, y todas esas religiones. La Biblia es Palabra de Dios, fue inspirada por el mismo, por eso es su mensaje. De esta manera se explica cómo de forma sobrenatural muchos hombres inspirados por Dios en distintas épocas la escribieron, escribieron los 66 libros que la componen y que estos tengan coherencia de principio a fin en 6 mil años y que haya permanecido en el tiempo sin modificaciones, claro sacando estas biblias que usan los mormones y los testigos de Jeová por ejemplo, pues en estos dos casos, nuevamente, un hombre vino y hizo su propia interpretación de la palabra de Dios, la plasmó en esos libros y creó una religión. Tú mencionas que las religiones omiten cosas pues si, es así, pero yo soy cristiana fundamentalista o radical como nos llaman, y mi familia y yo no seguimos religiones sino sólo lo que está escrito en la Biblia, los mandamientos que allí se plantean con la gracia que nos trajo nuestro Señor Jesús; pues gracias a ese nuevo pacto (nuevo testamento) ya Dios no desata su furia contra nosotros como lo hacía antes, sino que con su misericordia permite que aceptando a Jesús como nuestro salvador y OBEDECIENDOLO, vamos saciar nuestras necesidades aquí y vamos a llegar a él. De allí no omitimos nada. Si no lo obedecemos, simplemente Dios quita su mirada de nosotros porque odia el pecado y es allí cuando nos ocurren cosas malas. Esa dualidad de la que tú hablas, de la madre tierra y etc… eso no es en lo que yo podría creer porque yo creo por fe en todo lo que dice la biblia y en ella baso mi vida y, créeme, he visto las bendiciones, he visto como mi vida cambio ya que ahora soy libre de todo lo que esclaviza a la gente del mundo, sobre todo el preferir querer agradar a las personas y no a Dios y el amor al dinero y al poder y ese yoismo. Dios no quiere que seamos yoistas, él no quiere que seamos independientes de él, sino que todo sea para su gloria y que todo se haga según su voluntad. Cuando las personas hacen las cosas por si mismas , les cuesta más trabajo hasta conseguirlo y siempre hay un precio. Algo pierden. En cambio lo que viene de Dios no trae sufrimiento de ningún tipo y da paz. Es como cuando alguien se compra un carro y se mete en mil cuentas para pagarlo y vive ahogado y pensando en cómo pagarlo. Esa persona por su ignorancia llega a decir que Dios se lo dio y no, nada que venga de Dios puede venir de esa manera. En fin, yo no voy a indagar en libros de historia sobre la veracidad de la Palabra de Dios ya que, repito, en ella se cree por fe y yo he vivido las bendiciones. No quiero echar a perder mi relación con le Señor. Todo aquello que recibas del mundo te costará un precio siempre, algo debes dar o perder. Eso no te puede dar paz y felicidad jamás. En cambio Dios lo único que te pide para tener bendiciones es que hagas todo según su voluntad, nada de entregas de hijos, ni ritos extraños y oscuros. Sólo la obediencia, la oración y el desprendimiento de lo material son suficientes para él. Ya que si lo tenemos a él, si cultivamos nuestra vida en su reino, aquí nada nos faltará. Pero debemos primero cultivar en el cielo, para que él se encargue de nuestras necesidades aquí y sobreabundará, como lo dice la Palabra.
      Que mi Señor Jesucristo te bendiga grandemente.
      Jeimy

      Me gusta

      Responder
      1. Edgar Cobo

        Hola Jeimy,

        Tu texto es extenso, sin embargo un solo párrafo lo resume, «En fin, yo no voy a indagar en libros de historia sobre la veracidad de la Palabra de Dios ya que, repito, en ella se cree por fe y yo he vivido las bendiciones.».
        Has alcanzado tu «umbral de confort» espiritual, eso tal vez sea lo que el Plan Divino tenga reservado para tí, y está bien si te permite vivir en armonía contigo misma y con los demás. Pero existimos otros que no estamos dudando de la veracidad de la palabra de Dios, pues tienes razón en decir que és sólo una (en todas las religiones), sólo nos preguntamos cuándo verdaderamente fué entregada al hombre, quién fué el primer recipiendario, y cuánto ha sido modificado el mensaje original. Hay algo más Jeimy, siempre hay algo más…. si lo conociéramos todo no estaríamos aqui.

        No quiero extenderme mucho, me encantaría discutir más a fondo contigo todo esto, pues es menester para mí conocer y entender todos los puntos de vista religiosos, precisamente con la intención de poner mi semillita en acabar todos los odios basados en la religión o en creencias espirituales, conociendo bien cómo viven o en qué creen nuestros semejantes y con suerte hacerles entender que todos creen en exactamente lo mismo, pero en diferentes variantes. Si deseas búscame en Google en Vimeo o en Facebook, y envíame un mensaje.
        Por último te invito a no generalizar, y menos a prejuzgar, yo lo aprendí de la manera difícil. Jeshua Ben Jusef nos enseñó esto o no?. Hay gente «buena y mala» en todas partes y lo más seguro es que la mayoría nos encontremos en la escala de grises intermedia, yo también conozco de primera mano a miembros de la Masonería y creéme, sus familias son modelo de lo que una familia debería ser y ell@s respetados miembros de la comunidad. Una vez más sería un gusto compartir una charla más extensa contigo, e igual un gusto sería compartirla con cualquiera de los miembros y colaboradores de este blog si lo desean.

        Un Abrazo Fraternal a todos….

        Me gusta

  7. julio cesar

    excelente investigación, impecable redacción con fluidez y aun mas, el trazado directo y concreto de un Q.:H.: felicidades, un T.:A.F:. a todos mis Q:.H:.

    Me gusta

    Responder
  8. J.J.

    Estoy de acuerdo con el resto de los participantes en la sección de comentarios, el contenido, el lenguaje y la redacción son excelentes. Pero no he venido a eso.
    Por la mañana entré en este mismo sitio y había, entre los comentarios, uno muy extenso, otro ensayo, también, bastante bueno. Ahora no lo encuentro. ¿Saben que ha pasado con él?
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    Responder
  9. Jack

    Concuerdo con este artìculo, evidentemente la biblia no se refiere a Satanàs cuando se traduce originalmente » estrella de la mañana», sin embargo el concepto esta tan extendido, tan inserto en el común de las personas, que finalmente eso se hace verdad, luchar contra ello es una guerra perdida, he allí el conflicto,por otra parte, la biblia o la Torà cuando se refiere al rey Babilonio, tampoco le da crèdito como alguien bueno o que merezca una minima atención en algún crecimiento valòrico, tampoco parece serlo un planeta, por ello, no parece ser recomendable asimilarse como hijo de la luz, a «hijo de un rey babilonio»,o hijo de un planeta cocinado de calor, así, la confusión esta servida.
    La masonería tiene valores fundamentales asociado a la conceptos de amistad de la antigua masonería operativa, pero es cuando va hacia la gnosis, hacia lo esotèrico cuando pierde pie, parece ser que son los tres primeros grados aportan al hombre, lo hacen màs completo, lo hacen màs hombre, desde ahí hacia arriba, el tema resulta confuso, distorcionante y probablemente sea la causa del recelo que provoca en algunas porciones de la sociedad.

    Me gusta

    Responder
  10. J.&.G

    Magnifica investigacion, a lo que agregaria simplemente un detalle importante…BAPHOMET como le hacen referencia nos entrego a la raza humana una particula de conocimiento a favor de milagro, la ciencia y la matematica entre ellos como ya sabemos-tambien la culpa y la necesidad. «solo sere libre cuando me suelten las cadenas que tu amor puso sobre mi».

    Sigan buscando la luz que solo veran cuando esten cegados por la sombra.

    Me gusta

    Responder
  11. fred

    El articulo es una total deconstruccion de la palabra de Dios. Solo Jesus es la LUZ, el camino la verdad y la vida. Lean las escrituras. EL DEMONIO EXISTE y esta cegando almas para embellecer al calumniador, al acusador, SATANAS, LUCIFER y opacar la imagen de DIOS, creador, hijo y espiritu santo.

    Me gusta

    Responder
  12. S. A. P. Z.

    Mi querido Fidel Rey de Castro
    agradesco tu gran interes por iluminar con tus conocimientos :.LUZ Y ZABIDURIA:. la clave perfecta
    ya que aportastes mucho al mundo profano eso te dignifica y te convierte en un autentico mason genuino, sin embargo nosotros no quebrantamos ninguna ley que valla encontra del genero humano, ni repelemos ninguna agresion, como las que han estado haciendo en nuestra contra, no somos ningun club social.
    Nosotros fraternisamos y somos libres pensadores, por eso nos destacamos.
    Entre los individuos como entre las Naciones el derecho al respeto ajeno es la paz.

    Me gusta

    Responder
    1. Edgar

      No entiendo a las personas que odian en el nombre de Dios….. no creo que puedas disponer de la ayuda del Supremo cometiendo uno de los siete pecados capitales, tu que piensas?. Tu odio proviene de la desigualdad de clases no de tu parte espiritual, lucha entonces en contra de lo que te desasosiega por los canales democráticos. Una vez tengas paz, entonces El estará contigo.

      Me gusta

      Responder
      1. Jeimy

        Edgar, tienes razón en decir que las personas no pueden esperar que mi Dios los ayude si odian, insultan y desafían. Invito a este amigo a quien le respondes (y a ti), a que reciba al Señor Jesús en su corazón y lo acepte como su salvador personal, para que el Espíritu Santo more en él (y en ti)y así no peque y pueda dar respuestas con la sabiduría de Dios a personas como tú, defendiendo el cristianismo verdadero. Pero tú, Edgar, no pienses que el Dios viviente está contigo cuando adoras a Bafomet, ya que la biblia (palabra de Dios) prohíbe que se adore otra cosa que no sea Dios. La verdad es que tú eres un exitoso soldado de tu Dios ya que con esa forma de lidiar con las personas que atacan a la masonería aquí, es sorprendente. Nunca había vistos respuestas como la tuya para contraatacar, tan apacible, tan en «paz». Lamentablemente muchos ignorantes de la palabra de Dios caerán con personas que hablen como tú. Sabes, la tolerancia que ustedes profesan, es una de las principales causas por la que esta sociedad está tan pérdida, tan alejada de Dios. Dios nos manda a ser intolerantes con todo lo que vaya en su contra (según la Biblia, no según los hombres). Pero se trata de una intolerancia sana, es decir, que nos alejemos de todo eso, no que matemos u odiemos al pecador ya que ese sentimiento no viene de mi Dios.

        Me gusta

      2. Edgar

        Ante todo agradezco la paciencia de los respetables miembros de la Logia que dirige este Blog, tal vez Jeimy y yo deberíamos tener un blog aparte :). Comienzo reiterando que no soy Masón, (lo sería orgullosamente), que no profeso religión alguna, aunque soy Crístico en esencia y por afinidad armónica. La palabra «adorar» con todo respeto me parece una forma primitiva de relacionarse con una inteligencia superior, me gusta más corresponder con «amor» a aquellos seres superiores espirituales, y por supuesto a EL, tu Dios, mi Dios porque la Verdad Universal es solo UNA, cuya energía desborda y pone en marcha el resto de la creación. El tema de BAPHOMET es un tema que las Sociedes Iniciáticas no hablan mucho, precisamente por que se ha tergiversado su significado una y mil veces, y explicártelo me llevaría mucho más que el espacio que tengo disponible, para mí es una importante figura iniciática pero no, no lo adoro, y tampoco es el demonio que nos han hecho creer que es.
        Esta «paz» que tu dices no ha sido algo gratis, es fruto del sufrimiento, del dolor, de equivocarme una y otra vez y de al fin empezar a aprender de que va la vida, de que debo buscar y cómo debo vivir, de tratar de sobreponerme a mis deseos y pasiones, y no causar más dolor a otros para satisfacer estos deseos; a pesar de que aún hay que lidiar con los aspectos de la vida material, esta «paz» es verdadera aunque sé que sólo es el comienzo del camino, pues falta mucho por mejorar…
        Lamentablemente muchos ignorantes de la palabra de Dios caerán con gente que hable como tú, (no te estoy citando), pero eso ya no importa, pues el que tenga ojos que vea y analizando los hechos veo que se acerca un cambio profundo en la espiritualidad del hombre, antes del final de este siglo, (para ser optimistas), las grandes religiones serán transformadas o fusionadas, y nuevas formas de espiritualidad vendrán, y no no es por el «asunto» del 2012 o si? :).Seguiré siendo tolerante con otras formas de pensar y otras religiones pues todos forman parte del Plan de Dios y cada una tiene su misión en este plano así no lo sepan; así pues reitero mi invitación a que sigas profundizando en tus propias creencias porque sé que te llegará el día en que si ahondas lo suficiente hallarás la verdad…
        Te agradezco los inmerecidos halagos y también te considero una interesante interlocutora, te envío un abrazo y los mejores deseos sinceros en tu búsqueda, Dios te Bendiga.

        Me gusta

  13. heriberto

    HERMANOS MIOS,NO PIERDAN SU TIEMPO TRATANDO DE QUERER HACER ENTRAR EN RAZON A OTRAS PERSONAS DE OTRA RELIGION. RECUERDEN QUE LOS MASONES RESPETAMOS LAS DECISIONES DE LOS DEMAS ESPARTE DE NUESTRAS ENSEÑANZAS TODOS LAS RELIGIONES SON BUENAS, E CONOCIDO PERSONAS QUE SALEN DE SUS VICIOS PARA SER HOMBRES DE BUENOS PRINCIPIOS EN DIFERENTES RELIGIONES Y CREO QUE ESO ES DE RESPETARSE. NOSOTROS AYAMOS EN LA MASONERIA LO QUE ELLOS AYARON EN SU RELIGION Y A FIN DE CUENTA TODOS SOMOS HERMANOS POR QUE SOMOS SERES HUMANOS. UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS LOS MASONES Y UN SALUDO A TODAS LA PERSONAS QUE LES GUSTA APRENDER. ES CUANTO

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  14. Jack

    Estimados : nuevamente les escribo, porque el tema es muy interesante, me llama la atención la relación de baphomet y la masonería. No se sabe que significa la cabeza de baphomet en la tradición templaria,cualquier aproximación no deja de ser especulación, sin embargo esta figura esta tan asociado a la masonería que es de allì donde se mantiene la tradición respeto a esta figura, lo curioso de todo esto, es que esta tampoco sabe que significa, sin embargo lo asocia al Dios de la luz sin más.
    A mi me parece, y es una opinión, que si la masonería abandonara la gnosis sobre la cual no tiene mayores conocimientos ( siempre ha hecho pie en la leyenda) , me parece que su aporte al hombre ciertamente se multiplicaría, se vé entrampada allí.

    Me gusta

    Responder
  15. Lázaharo Hael.

    Introducción:
    Un requisito ineludible para ingresar en la masonería, es creer en la existencia de un ser supremo ó Dios. Y dentro del ritual de todos los grados se eleva una pequeña oración a Dios para que dirija é inspire los trabajos de ese momento. También esta prohibido hablar de política y religión, esto tiene el propósito de no entrar en polémicas conflictivas con los diferentes credos ó tendencias que cada hermano profesa o ejerce libremente en el mundo profano.

    Hablar de Dios, si esta permitido, porque Dios y religión no son una misma cosa. La Masonería esta extendida por toda la faz de la tierra, motivo por el cual la pluralidad de mentes y culturas religiosas existente entre los Masones, y las diferentes formas que tiene cada uno de ellos de dirigirse o nombrar a Dios, obligo a la masonería a dirigirse a Dios como: EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

    “ G.’. A.’. D.’. U.’. ”
    (Reflexiones)

    Todo cuanto existe para el hombre, es lo que él percibe o ha creado en su consciencia. Pudiese no existir algo en el universo, pero, si el hombre cree que existe, esta irrealidad o fantasía, será una realidad existente para el hombre. Como también pudiese existir algo en el universo, pero si el hombre no es consciente de ello, esto no existe para él.

    El universo del hombre, esta limitado por lo que el hombre percibe a través de sus sentidos y lo que la consciencia interpreta de estas percepciones. De modo que lo que percibimos podría ser muy distinto a la realidad existente.

    En los albores de la humanidad, el hombre lleno de temor, percibió el poder de las fuerzas de la naturaleza, y su consciencia se pobló de un mundo mágico de Dioses y Demonios que estaban detrás de los fenómenos naturales… Estos recuerdos ancestrales aun perduran como reminiscencias arquetípicas en el subconsciente de la consciencia colectiva y racial de los pueblos.

    El hombre sobrevive y evoluciona por sus ideales, anhelos y sueños a realizar, el hombre es un ser imperfecto, de mente relativa y finita, más sin embargo él tiene un ideal de perfección absoluta e infinita, Dios, él es el ideal más alto que el hombre percibe de si mismo a alcanzar, Dios es el superhombre a ser, quizás por ello, cuando Moisés le cuestiona sobre su nombre, Dios responde: “Yo soy lo que soy” o “Yo soy lo que seré”.

    El hombre desea alcanzar el “Cielo” y ser uno con Dios después de su propia muerte física, pero niega a la vez su propia divinidad como hijo de Dios. Ha la vez que degrada al Dios mismo al separarlo de su vida y destino final, olvidando que Dios es el todo… incluyendo al Hombre mismo.

    El hombre con su imperfección, finitud y mente relativa, solo puede ver en Dios los atributos del hombre mismo, porque no es posible que lo imperfecto, finito y relativo, perciba lo perfecto, infinito y absoluto de Dios.

    El hombre ante la imposibilidad de percibir la grandeza de Dios, ha creado incontables Dioses a travez de la historia, estos son sus propios ideales de perfección ha alcanzar en él mismo, y en su andar evolutivo por la vida, ha alcanzado estos ideales, provocando la muerte y nacimiento de nuevos Dioses, con atributos más altos y profundos de perfección a alcanzar… Para que su Dios no muera, debe evolucionar en la misma medida que el hombre, para que como ideal o anhelo ha alcanzar, permanezca siempre adelante del hombre… ¿De donde saca el hombre a sus Dioses? De donde siempre lo ha hecho, de los arcones del inconsciente colectivo, donde dormitan en forma arquetípica en espera de ser llamados y revestidos con los atuendos de los tiempos actuales.

    ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Co.3:16 San Pablo es uno de los que escriben en la Biblia con gran profundidad. Algunas personas al orar voltean su rostro hacia el cielo, o dirigen su vista hacia una imagen, San Pablo tiene razón, el hombre ha de buscar a Dios dentro de él mismo, el sendero hacia Dios es interior, es ahí donde mora la chispa divina que emano del Padre, pero el hombre a vivido tanto tiempo luchando en este mundo material, que se ha olvidado de su propia espiritualidad, y busca a Dios fuera de él, como ir al supermercado, a la escuela, al trabajo, etc… Todo lo busca fuera de él, sin comprender que él es el inicio de toda verdad.

    Las personas deben proyectar su Dios, al concepto cósmico, sosteniendo la vida en planetas, manteniendo encendidas las luminarias del cosmos, la armonía de las galaxias y la existencia del universo entero. ¿Cómo se llamaría Dios en una humanidad de una lejana galaxia y un pequeño planeta? ¿Cómo seria su forma? ¿Cómo seria la religión que le rindiera culto?… ¿Porque peleamos contra hermanos por tener un Dios con nombre diferente al nuestro? ¿Dios necesita que luchen por él o es la ambición de unos y la ignorancia de otros, lo que impulsa al hombre ha matar en su nombre?

    A Dios le han llamado de diferentes formas y le han personificado en forma humana y hasta en forma de animal. Dios es el todo, y cualquier nombre o forma que tuviese Dios lo individualizaría separándolo del resto del universo.

    El hombre es el inicio y final de todo cuanto existe para él mismo, y no puede percibir más allá de sus sentidos y consciencia, por ello para percibir a Dios, solo lo puede hacer a travez de sus propias creaciones, sus propios Dioses.

    El hombre necesita libertad para buscar a Dios. Liberarse de sofismas, paradigmas, anatemas, supersticiones y temores. Algunos líderes espirituales nos han llenado de miedo con el pecado o la posibilidad de ofender a Dios, En realidad Dios esta infinitamente más arriba del hombre que seria muy difícil o imposible ofenderle. Busquemos a Dios con nuestras posibilidades y recursos, no caigamos en la indolencia ni nos conformemos con las palabras de guías espirituales, que con sus palabras melosas o atemorizantes te sacan muy buen dinero, además “algunos” de ellos, están más lejos de Dios, que tú mismo.

    “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tu formaste, Digo: ¿Que es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que le visites? Le has hecho poco menor que los Ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies. ¡Oh Jehová, señor nuestro, Cuan grande es tu nombre en toda la tierra!” Sal. 8:1-9

    “Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del altísimo; pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. Levántate. Oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredaras todas las naciones” Sal. 82:1-8.

    “Hombre conócete a ti mismo, así algún día conocerás al universo y a sus Dioses”

    Lázaharo Hael. M.’. M.’.

    Me gusta

    Responder
  16. Lázaharo Hael.

    Dios no necesita que luchen por él,ya se a derramado demasiada sangre por diferencia religiosas, muchas personas ardieon en las hogueras por superstición, miedos, y ansias de poder. ¿Porque no ser más tolerantes con quienes difieren de nuestro modo de pensar?, ¿Cuanta sangre se ha de derramar más, para que el hombre abra sus ojos y comprenda que Dios esta más allá de toda esa diversidad de nombres que puediesen darle, o de toda religion que le adore?…Dios es el absoluto, la perfección e infinitud que cualquier hombre pueda imaginas, deja fuera tu soberbia,se humilde y acercate a tu Dios, ese que tu peribas y deja al projimo continuar su camino… Lázaharo Hael.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  17. Henry

    Excelente trazado QQ:.HH:. dejemos a los ignorantes de la verdad tranquilos en su ignorancia, «Reserven la carne para los hombres y la leche para los niños» «no eches las perlas a los cerdos» Un triple abrazo fraternal que nos identifica a todos los QQ:. HH:.
    S:.F:.U:.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  18. Rogerio Mtz

    Se podrá dar cuenta de un lado de la Masoneria, pero seria ingenuo pensar ahora con un sin fin de evidencias palpables, filmicas , documentadas o tan evidentes en todo lo que nos controla (Club de Toby), vemos investigaciónes donde logias masonicas practican actos de abuso sexual, chantaje, corrupción y cientos de actividades contrarias a una evolución humana, ciencia y todo lo que pueda justificar el progreso o evolución, creo que es escudarse en una falsa vandera quizas ahi su circulo cerrado tan cerrado que grados superiores al 33 jámas son mencionados puesto que sabemos pertenecen a los linajes mas ancestrales de reyes de el viejo mundo. En fin leer , investigar , evidenciar y ser atento ante el mundo.

    Es momento de búscar realmente la verdad… Tiempos venideros serán vistos como Malos, pero será evidencia de la verdad y lo ya escrito, se cumplirá.

    Me gusta

    Responder
  19. neutronia

    SIEMPRE QUE ENSEÑES, ENSEÑA A LA VEZ A DUDAR DE LO QUE ENSEÑAS.(ORTEGA Y GASSET)
    LA CULTURA HARA SIEMPRE INFELIZ AL HOMBRE.(FREUD)
    EL DIOS PERSONAL NO ES, PSICOLOGICAMENTE, SINO LA SUPERACION DEL PADRE, LA IMPOTENCIA Y LA NECESIDAD DE PROTECCION DEL NIÑO (FREUD)

    Me gusta

    Responder
  20. omar

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mira se ve que sabes muuucho, pero no lo que se debe saber, no has leido en la biblia??? satanas llevaba por nombre luzbel. desde un principio aun antes de la creacion del universo y la ridiculez del cosmos del que hablas, es inutil pensar que algun libro es mas antiguo y veredicto que la biblia, y no te das cuenta cuandola palabra dice…. y vi a satanas caer del cielo como rayo…????? porfavor lean la biblia y no se dejen engañar con ridiculeces, el que no esta con Dios contra Dios esta…..

    Me gusta

    Responder
  21. Melquiades Vizcaya

    felicidades por su pagina por la tolerancia para que todos lo que lo deseen escriban lo que se les ocurra, lo que no se vale es
    la descalificacion a lo que no entienden por masoneria a mis hermanos masones les digo, la ignorancia es mayoria mejor sigamos trabajando en pulir nuestra piedra. que no falten el pan y la sal en la mesa de mis hermanos

    Me gusta

    Responder
  22. COCO

    SOY DEMOLAY Y MASON CON RAICES CRISTINANAS EN FIN DESCUBRI EL APASIONANTE MUNDO DE TODO SOLO PARA OBTENER CONOCIMIENTO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE A LOS DOS RAMAS MASONICAS Y CRISTIANAS NSO FALTA POR DESCUBRIR MILES Y MILES DE INFORMACION OCULTA LAS CUALES ALGUN DIA CONOCEREMOS ATRAVES DEL FUTURO Y DEJAREMOS DE SER BENDADOS Y MONOPOLIZADOS A:.L :.G:.A:.D:.U:.

    Me gusta

    Responder
  23. ABC

    que no se dan cuenta que la masonería es secreta y no tiene por que ser debatida amplia mente en este tipo de foros??? no todos los conocimientos son perceptibles para todos!!! los Grandes Orientes deberían de hacer un llamado de atención al respecto, es una falta a los juramentos, la culpa no es de aquella gente que acusa a la masonería, si no de los propios masones que hablan abiertamente de temas que solo pueden ser debatidos en los talleres, deberíamos reflexionar al respecto.

    Me gusta

    Responder
    1. Edgar Cobo

      Sin ánimo de discordia y con el respeto debido la era del aguador es la era de la información, es por eso que los secretos están siendo revelados, es la era de impulsar a la humanidad a su nuevo estado de conciencia, y todas las sociedades iniciáticas deben revelar los secretos de las órdenes exteriores, lo veo en todo lado, no sólo en la Masonería; El Rosacrucismo en todas sus vertientes, La Golden Dawn, etc, están siguiendo el mismo camino. Todos los cambios son difíciles pero paulatinamente los enemigos del conocimiento, quienes han hablado y controlado el mundo con mentiras perderán su poder porque las verdades serán reveladas y quienes han sido perseguidos serán exaltados, obviamente quienes se han aprovechado de la ignoracia de los hombres para subyugarlos no van a rendirse tan fácil, ni siglos de acondicionamiento de masas van a poder cambiarse de un plumazo, pero las nuevas generaciones ya son más críticas y no se «comen el cuento» tan fácilmente, otros factores se suceden como el internet y las tecnologiás de la información, la falta de capacidad de las religiones de llenar el vacío espiritual que muchos están sintiendo, la falta misma de credibilidad en ellas, a nuestro alrededor varios signos de este cambio se están presentando el que quiera ver los verá y el que quiera saber sabrá.
      Por supuesto que hay secretos para los cuales la humanidad no esta preparada, y deberán ser guardados para su propia protección, pero es deber de todos los que poseen el conocimiento de prepararla para recibirlos, tal vez tome siglos este paso evolutivo, pero la orden de comenzar ha sido dada……..
      Lo que hacen en este blog lo digo una vez más es admirable y valiente, además de ajustarse perfectamente a los designios de la «Gran Obra», usando el término con todo respeto, y al plan general de la evolución de nuestra raza, si hubiese más personas como ellos habría menos ignorancia en el mundo, aplaudo su labor!!

      Me gusta

      Responder
  24. Ernesto

    Todas las cosas en su lugar… un masón NO puede ser católico. El que quiera serlo adelante, pero no engañemos a la gente, ya que Nuestro Señor Jesucristo nos dice que no seamos piedra de tropiezo para con los pequeños que creen (Mat 18:6) y que mejor sería atarnos una piedra al cuello y lanzarnos al mar….. el catolicismo NO ES COMPATIBLE CON NINGÚN TIPO DE MASONERÍA http://www.corazones.org/apologetica/grupos/masoneria.htm ….bendiciones para todos masones y no-masones

    Me gusta

    Responder
  25. Víctot

    Que la luz no nos ciegue y nos permita ser merecedores para profundizar en el conocimiento de la veradd con justicia y dignidad. Que la luz del ALTISIMO se refleje en nuestra luz interna y nuestras piernas sean los pilares que sustenten nuestro templo en esta vida y nuestro entendimiento sea cspaz de caminar en la rectitud. antes y despues de esta vida.

    Me gusta

    Responder
  26. gonzalo

    Hola lo saludo cordialmente y expongo mi pensamiento, me parece de mal gusto llamar ignorantes a personas que no comparten sus pensamientos o creencias, acaso ustedes creen saberlo todo?.
    Y les haré un pedido,¿Pueden brindarnos información acerca de sus simbolos, el ojo de horus, las piramides, la regla y el compas, ectcétera.
    Muchas gracias y espero que si son iluminados la verdad salga a la luz, sino seguiran llamandoles secta

    Me gusta

    Responder
  27. Lucas Miguel

    Buenas noches luego de investigar y buscar información de diversas fuentes, pude entender que que su doctrina viene del antiguo egipto, que se basan en geometria, y en simbolos, si me equivoco me gustaria que me corrijan.
    No se olviden que el poder y el dinero dan riquesa material, pero sino encontramos la riqueza en el alma, y brindando amor todo es en vano.
    Dios los bendiga y guie sus caminos.

    Me gusta

    Responder
  28. cesar antonio canchola

    Excelente tema cuando nos apartemos del fanatismo y nos acerquemos mas al conocimiento, se romperán las barreras fanáticas solo entonces habrá un verdadero entender de lo que es el mal o el bien, para los filósofos griegos no había mal si no ignorancia motivo por el cual al conocimiento se la llama luz y salir de las tinieblas es llegar a comprender el razonamiento universal con un libre albeldrío.

    Me gusta

    Responder
  29. Luis Romero

    Lucifer no es Dios, Jehova no es Dios, Alá no es Dios, Siva no es Dios. Sólo son metáforas para ayudar al ser humano a encontrar la divinidad que lleva dentro de sí mismo. Lucifer es mi propia consciencia, la luz esta dentro de mi propia tiniebla. Sólo tengo que trabajar labrando la piedra hasta lograr mi propia divinidad. Dios existe… eres tú.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.