¿Qué Espera la Masonería de sus Miembros?


La masonería no debe ser pensada jamás en términos de privilegios potenciales sino en el sentido de las responsabilidades que ella impone a sus miembros. Las obligaciones que cada masón tiene para con la orden, no se contraponen con aquellas que se han asumido por razón de pertenecer a la sociedad humana, por el contrario, el solo hecho de pertenecer a la masonería hace que estas obligaciones se tornen imperativas, se refuercen, se recalquen y se reiteren. Por esta razón el masón es un hombre y un ciudadano que se caracteriza por su inquebrantable fidelidad a su hogar y a su patria.

Los masones están comprometidos, por juramento de fidelidad, a demostrar siempre un sentido patriótico inquebrantable, dado que esto es fundamental y un deber imperativo para todo miembro de la Orden. Jamás un masón apoyará o fomentará la deslealtad o la rebelión contra el gobierno legítimamente constituido, que represente las instituciones democráticas.

Siempre el masón debe rehusar, sin dilación alguna ni la menor especulación, cualquier acción arbitraria de todo aquel que intente limitar en sus creencias o en su destino a cualquier individuo o pueblo, del mismo modo como siempre será un decidido defensor, tanto con su pensamiento como con su acción, de la viuda, del huérfano, del débil y del oprimido. Es en el ejercicio del sentido filantrópico sincero y honesto donde la masonería fundamenta la calidad espiritual y moral de sus hombres

Los miembros de la institución se caracterizarán, en todo momento, por ejercer en sí mismo la práctica de todas las virtudes, siendo siempre hombres humildes, tolerantes, caritativos y honrados, por que ello es la base de la pureza e integridad de carácter.

Como miembros no debe jamás prestarse a intereses egoístas, espurios o corruptos de cualquier especie. Por ello, si abrigara cualquier inquietud o propósito de esta naturaleza en su mente, no debe solicitar su ingreso al seno de esta noble institución.

La masonería no está afiliada a ningún partido político ni interviene institucionalmente en la política de las sociedades en la cual se desarrolla, pero admite que sus hombres luchen con ahínco, y así lo promueve, en la búsqueda de aquellos elevados ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, como de cualquier ideal que tienda a elevar la dignidad del hombre y su mejoramiento como individuo y Ser Humano

14 pensamientos en “¿Qué Espera la Masonería de sus Miembros?

  1. jose luis

    Nobles aspiraciones para quien esta consciente de la proyeccion espiritual de los individuos. Esta es una de las muchas razones por las que la masoneria no puede desaparecer. Mientras exista la miseria y el antagonismo entre los seres humanos, mientras haya un mal que remediar, mientras haya una mano estirada implorante pidiendo pan, mientras exista el mal en cualquiera de sus aberrantes manifestaciones, ahi estara la masoneria.

    Responder
  2. filosofo

    en el aspecto emocional, me siento mason, en las aspiraciones de mi espiritu, siento la comunidad de ideas con esta noble institucion, y me conformo con que me permitan atisbar un poquito la grandeza de miras que hay tras las enseñanzas de tan venerable orden.aqui estare en este sitio impregnandome de la alteza de miras que trasunta el sitio y sintiendome inmerso en la voragine, como si fuera uno mas de ustedes, queridos hermanos masones

    Responder
    1. Juana Palma

      Me estoy informándo de la Masonería.He leído algunas revistas y veo que su labor es muy loable, pero ayer una amiga chilena me rebatió y me dijo que los masones eran dueños del mundo por mi comentario que me gustaría que saliera presidenta Hilary Cllinton
      .Isidora.

      Responder
  3. abygail

    La masoneria llego a mi de una manera muy curiosa, me entere por pura coincidencia que un maestro en mi universidad es mason, siempre he sido muy curiosa, y mas si son temas que causen controversia, o temas “ocultos”, asi que me informe sobre el tema y me di cuenta de que a cualquier lugar donde miraba encontraba un libro o una persona relacionana, digamos que ella me encontro.

    Me encanta la filosofia que se maneja, me apasiona y me llama mucho la atencion poder entrar en este circulo, aunque la verdad no creo que tengas que ser mason para seguir sus principios, como lo dio a enterde mi compañero en el comentario de arriba.
    Me da mucha tristeza, ya que he descubierto que varias personas, las cuales nunca me paso que pertenecieran a esta orden, fueran masones.. solo por el hecho de que creo de que si tu entras o te invitan a pertenecer es para ser una mejor persona, un miembro honorable de la sociedad. y lamentablemente (muy a mi punto de vista) algunas personas que llegan a formar parte de la orden lo hacen mas por intereses economicos, o de que puedan obtener, la verdad no puedo hablar con un fundamento tangible, pero es la idea que me he hecho con lo poco que he visto, la verdad espero estar equivocada.
    Creo que la masoneria debe ser vista como un escalon a ser una mejor persona y no para tener un beneficio, el cual creo que llega a su tiempo..

    Responder
  4. Miguel Urban

    HOLA , ME GUSTARIA SER PARTE DEL GRUPO , NO TENGO GENTE O AVISTA PROPIA NO LA VEO , PERO TENGO AMBRE DE CONOCIMIENTO , SUPERACIÓN , QUE ME RESPONDERIAN,

    NO BUSCO SOCIEDAD , BUSCO ALIMENTAR MI MENTE Y ESCUCHAR AL SABIO Y MANTENER MI POSTURA COMO UN CIUDADANO .

    Responder
  5. RAUL IGNACIO PEREZ COLORADO

    PORQUE DICEN QUE SOLO LOS RICOS PUEDEN ENTRAR EN LA MASONERIA Y QUE LOS POBRES NO TIENEN ACCESO A ELLA. SOY POBRE Y NO TENGO LAS CONDICIONES ECONOMICAS PARA SOSTENER A MI FAMILIA. Intelectualmente y culturtalmente Soy Muy Bueno y me he formado bien. Porque solo entran en la masoneria los poderosos y ricos.

    Responder
    1. eugenio

      Ese no es el espíritu de la masonería, los masones se dicen iguales entre sí independientemente de su condición económica o posición social. Por eso se declaran obreros y se miran como hermanos por igual y están obligados a ejercer el bien y ayudar a los desvalidos en proporción a sus bienes.

      Responder
    2. Diego Zarate Martinez

      Porque pagas para inscribirte. Mira, yo soy Masón, la Masonería ya no es una sociedad secreta, aunque esté catalogada así, ya no lo es, es discreta y contiene secretos como sus usos de ritos y esas cosas y tampoco no vas a estar diciendoles a todos soy (MASÓN) primero porque se ve mal y el hecho de decir soy Masón, es como querer sobresalir ante la sociedad, es mejor nunca decir soy Masón. Si te llegan a preguntar, oye, eres Masón? Tú puedes negarlo y es mejor negarlo, por el simple hecho de que hay muchos conspiranoicos que piensan que la Masonería domina al mundo, entonces, si te topas con una persona así, es mejor negar el ser Masón, para que no te quiera causar algún daño. Ahora, está muy bien que sepas y seas muy bueno con éstos temas, pero si ocupas dinero para poder ingresar, ya que se paga inscripción y mensualidad dependiendo a que logia quieras ingresar, no confundas Masonería con logia, porque va variando el costo de cada logia. En Mexicali que es de donde soy yo, su costo de inscripción es de 2500 pesos y 300 pesos de mensualidad, es un poco cara y como te digo hay logias que sale la inscripción hasta 6,000 pesos o puede que un poco más. La mensualidad igual va variando y claro que al ser miembro tienes muchos beneficios como que te coloquen en un buen trabajo y con un buen cargo donde puedas tener dinero para mantenerte, pero como todo, si ellos ven que solo despilfarras dinero, lógicamente te expones a que te quiten tu puesto. Y aparte la Masonería quita mucho tiempo, si te sale un día de fiesta o si tienes que hacer algo un día que por desgracia sea el día que tengas que ir a logia, ni modos, tienes que ir y demostrar fraternidad ante todo, siempre un Masón.

      Responder
  6. mire

    al parecer esto es una asociacion en donde le son fieles a sus intereses o ideales, lo cual es bueno, sin embargo no es necesario pertenecer a una asociacion para ser responsable de nuestras propias ideas y defenderlas en nombre de la libertad, no solo eso, si no tambien ser responsable de las consecuencias que esto tenga.

    Responder
  7. ORLANDO DOMÍNGUEZ N

    APRECIABLE RAÚL IGNACIO PÉREZ CORONADO. QUIZÁ LA IDEA QUE TIENE UD. ACERCA DE LA MASONERÍA ESTÉ UN POCO TERGIVERSADA. NO ES REQUISITO SER PODEROSO Y/O RICO PARA PERTENECER A LA ORDEN. SIN EMBARGO, AL SER LA FILANTROPÍA UNA DE SUS TANTAS FINALIDADES, SÍ QUE ES NECESARIO DEMOSTRAR UN MODO HONESTO DE VIVIR Y TENER UN TRABAJO QUE ECONÓMICAMENTE HABLANDO LE PERMITA MANTENER A SU FAMILIA Y DEJARLE UN PEQUEÑO REMANENTE PARA LAS OBRAS DE CARIDAD QUE SE REALIZAN. ESPERO NO CONFUNDIRLE MÁS CON MI COMENTARIO. SI DESEA UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN, LE DEJO MI CORREO: caligastia11@hotmail.com RECIBA UN FRATERNAL SALUDO.

    Responder
  8. luci

    Rockefeller también es masón, preguntarle cuanta gente a muerto por su culpa. O quizás deberíamos de hablar de los Rothschild.
    De como el poder esta en manos de unas pocas familias.
    De la crisis en la que nos han metido.
    Del New world order
    Sois un poco ilusos. Quizás estais demasiado bajos en la pirámide para ver la realidad.
    Engañados en vuestros proyectos solidarios, jajajajja.
    Ilusos.
    Seguro que esto no lo publicáis.

    Responder
  9. ADRIANA PADILLA KIM

    Conozco algunas gentes de dicho compromiso de duda en cuanto a la no participación de intereses egoístas y corruptos… se habla de persecución cristiana y se habla ya de Masones sacerdotes iluminatis…, pura y mera corruptela juntamente con Gamonistas…, se
    que bajo este concepto yo misma soy el objeto de su misma persecusión, es Satanismo en su gran disfraz que cometen por debajo del agua atrocidades… (transmutación¿?) NUEVO ORDEN MUNDIAL… (leaf=justicia en contra de estos masones) ESTAN EN CONTRA Y NO A FAVOR DEL PAIS… ES BAFOMETISMO Y PUNTO.

    Responder
  10. emili rose

    Si eres pobre,puedes entrar,pero te iras x tus propios medios al ver q recibes un trato diferente.Es como el opus dei,el movimiento de la palabra de Dios” y muchas otras comunidades religiosas o pseudoreligiosas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s