“POR LOS PUEBLOS DE TURQUÍA Y SIRIA”


En todas las liturgias de los diferentes grados, se menciona ”La Consciencia del Hombre, pero en la liturgia del Primer Grado Aprendiz De Masón cuando se interroga al recipiendario y se le pregunta por el vicio, ahí se menciona claramente a “La CONSCIENCIA UNIVERSAL”, tema que se extiende ampliamente en el Grado XVIII Príncipe Rosacruz.

Cada individuo y grupo, posee una consciencia aparentemente individualizada, que los distingue en diferente grado y forma, tanto en lo individual como en lo colectivo, en lo físico, emocional, e intelectual del resto, pero ésta individualidad es aparente, y todas forman parte de una consciencia mayor, hasta llegar a “La Consciencia Universal, o Cósmica”. Obvio  es pensar que esta “Consciencia Universal” forma parte de otra Consciencia Mayor, pero tal relación, se intuye, pero es inimaginable por el hombre.

“La consciencia universal”, es “como” el servidor central de una red de computadoras, donde pueden accesar y compartir información con el resto de las estaciones (Hombres) de trabajo.

Las oraciones e ideas viajan por esta red espiritual y psíquica, hasta llegar a su destino e intentar la realización de su propósito.

Hoy que estamos lamentando la desgracia de TURQUÍA Y SIRIA, hagámosle llegar nuestros “pensamiento-sentimientos Vibratorios” con nuestros mejores deseos, estos “pensamientos-sentimientos” comúnmente buscan el receptor adecuado que vibre en sintonía armoniaca con ella, y que por medio de él, o de ellos, se realice su misión. Para la consciencia no existen las distancias, el idioma o inclusive el tiempo, y si el propósito de este “Pensamiento-sentimiento” es de acuerdo a los deseos de Dios o de los dioses, seguramente tendrá éxito en algún grado y forma a su propósito. Una oración sincera es un “pensamiento-sentimiento”;

La acción física sumada al pensamiento, crea el “vehículo”, La emoción y el sentimiento proporciona la energía, que ha de mover o elevar al vehículo hasta su destino; El pasajero es el sentido de este ejercicio.

Las enseñanzas Masónicas, no son fantasías, ni palabras bonitas o poéticas, como “La consciencia Universal”, toda enseñanza tiene un aspecto exotérico y otro esotérico. El P,’, G,’, solos señala tímidamente sobre lo esotérico, pero conforme se avanza en grados, esto se amplia y profundiza… Pero solo para aquello que perseveran y estudian críticamente en pos del espíritu de las palabras y demás símbolos.

Hoy oremos y enviemos nuestros mejores “Pensamientos-Emociones” al pueblo de Turquía y Siria.

Fe, Esperanza y Caridad es el lema del Caballero Rosacruz; Que el dolor y sufrimiento de quienes lo padecen, no sea indiferente o ignorado por nuestros corazones. Trabajemos por la paz y el amor al prójimo.

“CON DIOS TODO, SIN DIOS NADA”.