R.·. E.·. A.·. A.·.

Alquimia Y Pinocho


Como Evola dice: ” La Heterogénesis reemplaza la autogénesis”.
El alquimista rehúsa alejarse de su misterio: Él entra en él.
Él lo comprende, esto es, “toma en sí mismo” el deseo que liga en todos lados al azufre con el mercurio; él le obliga a desear a Dios.

“VISITA INTERIORA TERRAE RECTIFICANDO OCCULTUM LAPIDEM”.

Al describir el “descenso en el infierno” resumido en la palabra VITRIOL, la alquimia ha preservado símbolos muy antiguos: ella habla de un viaje nocturno bajo el mar, en el cual el héroe, comparado a menudo con Jonás es tragado por un monstruo.

Pero el vientre del Leviatán tornase una matriz: Se forma un huevo alrededor del hombre aprisionado; es tan extremadamente caliente que el héroe pierde todo su cabello; expelido por el monstruo él sale del mar primordial calvo como un bebé recién nacido.
(*) Centro masculino de la voluntad, localizado en la región frontal.
(**)Centro femenino de la imaginación, localizado en la región umbilical.
Él, en efecto, ha vuelto a nacer, y cada detalle del simbolismo está cargado con significado: el mar mezclado con la noche es la oscura MATERIA, la humedad del mercurio. El monstruo es Ouroboros, el guardián de la energía latente, análoga a la serpiente de Kundalini en la doctrina Tártrica. Finalmente el calor es el de la pasión: la victoria del héroe consistirá en hacerlo un calor de “auto incubación”, un fervor de renovación; entonces el mundo no es más ya una tumba sino u a matriz, y el héroe, fertilizándose él mismo, tornase el huevo del cual él renacerá.
Maurice Aniane

Obsérvese que la alegoría del iniciado tragado por el mar y/o por un monstruo marino, se repite en el cuento de Pinocho, un cuento eminentemente esotérico.

El mismo Jesús dice cuando habla de la señal que recibirá aquella generación, “no será otra que la señal de Jonás“.

Osiris es encerrado en una tumba en forma de pez, en la Masonería aún se hace ese rito de muerte y resurrección, cuando encierran al aspirante en un ataúd para luego sacarlo de allí ya “iniciado”.

Pinocho representa el alma en transformación, es un muñeco de madera que puede hablar y aprender y que es mandado por su padre Gepetto (El Padre Interno) a la escuela que representa la vida. En la escuela Pinocho (nosotros) queda atrapado por un mal amigo (que está dentro de uno) que lo aconseja erróneamente y termina en el circo (nuestro sistema de vida).

Al final Pinocho pierde contacto con su real propósito y termina en un circo, luego le crecen las orejas y la cola de burro (nos embrutecemos).

Luego termina en el fondo del mar, tragado por una ballena y encuentra dentro de ella a,
Oh sorpresa!, su padre Gepetto que había salido a buscarlo. La ballena es el proceso de la iniciación, allí se vuelve a reencontrar con su origen.

Siempre es ayudado por su “Hada Madrina”, representación de la Divina Madre. Al final esta lo transforma en un niño de verdad, logra su anhelo más preciado.

Esto representa que de muñecos pasamos a seres reales, es bastante sencillo.

Pero todo ese relato es Alquimia Pura, un relato sencillo y lleno de amor, así como de una simbología oculta tremendamente profunda.

Comentarios en: "Alquimia Y Pinocho" (19)

  1. Estimado amigo
    Quiero a Ud. pedirle su autorización para publicar algún(os) de sus textos en mi blog.

    No sin antes enviarle un afectuoso saludo

    Que el Espíritu nos guíe Siempre
    Kyra Gaus

  2. Saludos Q.: H.:

    Una muy buena alegorìa, digna de reconocimiento de que estàs alerta. Fìjate que tambièn eh escuchado algunas aceca de “La sirenita”, “La espada en la piedra”, “Blanca Nieves”, muchas de Walt Disney, que si no es el autor se lleva el premio por plasmar tanta sabidurìa en material infantil.

    De hecho, la que màs me saca de onda es la adaptaciòn que hizo en el cine con la famosa historia de Lewis Carol, “Alicia en el paìs de las maravillas”. Hay muchas cosas que no entiendo, dado el grado en el que estoy aùn, pero serìa fenomenal que si existe la posibilidad de que alguien en èste foro decida explicar sus mensajes.

    Sin màs por el momento quedo a sus òrdenes y reciban un muy fuerte abrazo F.:

    Alberto.

  3. Rodrigo A. dijo:

    QQ:.HH:.
    Atraves de los tiempos se utilizaron los cuentos para poder pasar de persona a persona insruccion esoterica,ya que como bien sabemos, todo lo vinculado con el esoterismo fue perserguido por la iglesia; entonces el relato mezclado con fantasia, metaforas y mucho simbolismo fue la mejor manera de transmitirlos…es interesante leerlos y analizarlos…ah un detalle mas…Walt Disney fue un Q:.H:.

    A:.M:. Ignacio de Loyola
    G:.L:.R:.del Paraguay

  4. MOISES ALVAREZ dijo:

    SALUDOS QQ.`.H.`. LAS SIGLAS V. T. R. I. O. L. ESTAN BIEN SALVO, QUE FALTA LA PALABRA INVENIES, POR OTRO LADO ESTE SITIO DE INTERNET ME PARECE FABULOSO, AUNQUE SOLO TENGO EL SLARIO DE A.´. ENTONCES HE DE DECIRLES QUE AQUI HE ENCONTRADO INFROMACION DE EXTREMO VALOR PARA MIS TRABAJOS, UNA FELICITACION MUY EXTENSA, MIS MEJORES DESEOS, UN OSCULO DE PAZ, UN ABRAZO EN EXTREMO FRATERNO.
    R.´. L.´. S.´. ESTRELLA MATUTINA CUAUTITLAN IZZCALLI

    • Hola Q.´.HH.´.
      Tengo el mismo Grado q tu y me gustaria estar en contacto contigo, yo tambien soy del Estado de México.
      Saludos

  5. gustavo noble dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS QQ.’.HH.’. UN OSCULO DE PAZ DE PARTE DE MI LOG.’.GUERREROS AGUILA 1-34-7 DEL R.’.N.’.M.’. JURIS.’.A LA MUY RESP.’.GRAN LOG.’. LIC.BENITO PABLO JUAREZ GARCIA DEL OR.’.DE PACHUCA HIDALGO MEXICO.

    OS FELICITO POR TENER ESTE GRAN ESPACIO NO SOLO PARA LOS QQ.’.HH.’. SI NO TAMBIEN PARA LOS NO INIS.’. PARA QUE ENTIENDAN UN POCO MAS DE LA MAS.’.

  6. Luis Hernandez dijo:

    Me gustaria saber la dirección y horarios de una logia que esté cerca del Estadio Hidalgo en Pachuca, ya que estoy en curso cerca de alli, del lunes 2 al 6 de agosto del 2010. Espero información oportuna para poder asistir a sesión de Primera Cámara.

    Saludos MM:. QQ:. HH:. desde el Gran O:. de Cárdenas, Tabasco, mi madre Logia “Minerva #14″

  7. julia urbina banderas dijo:

    me gustaria mucho poder aprender mas acerca de la logia, siempre habia kerido conocer algun miembro de alguna: si hay alguna cerca de donde yo soy me gustaria contactarme con ellos, aqui en uruapan michoacan mexico; les agradezco de antemano.

    • Buenos dias julia, el aprender es sinonimo de querer aprender, como ya lo vimos en el texto de la alquimia anterior;a lo mejor has tratado con muchos QQ.•.HH.•. y nunca has tomado la debida aprecisión correspondiente, ya que la forma del actuar y del desenvolverse dentro del seno de la sociedad es más dedicado al bien común, practicando siempre los lazos de la filantropia, en Uruapan existen muchas logias, a lo mejor una muy cerca de tu casa, yo te aconsejaria que primero indagues que es en realidad la masoneria y una ves que has conocido de ella aprenderas muchas formas de como poder conocer una logia, yo soy de uruapan y mi oriente es en morelia, así que el día que quieras podemos platicar y sacarte de tus dudas con mucho gusto

  8. Pablo Freire dijo:

    T:.A:.F:. desde el valle de Quito,
    Pinocho, Alicia en el país de las maravillas, Blanca nieves y los 7 enanitos, …y otros tantos y maravillosos cuentos…que pasaron (no desapercibidamente) por nuestras mentes de niños, y que ahora entre columnas, toman fuerza y sus arcanos se revelan,..libros iniciaticos…. autores iniciados…luz que fluye

    gracias por recordárnoslo…Q:.H:.

    M:. M:. Pablo

  9. cesar romero herrrera dijo:

    Gracias por la luz. Felicidades, un gran escrito.

  10. Juan Manuel Rios dijo:

    Permiso QQ.’. HH .’. para compartir esta historia en mi facebook. Les mando un T.’.A.’.F.’. desde el Vall.’. de Córdoba, Argentina.

  11. disculpen, que pasa si un postulante pasa las entrevistas y no se presenta luego en su iniciacion?. Desde ya muchas gracias

  12. una gran parábola, y queda tan claro el dicho que los cuentos no son para niños sino para el niño que llevamos en nosotros y hacernos mas acequible la gran verdad, gracias

  13. S,: F.: U:. SALUDOS QQ.: HH.: DE TODOS LOS P.: GEO.: CONOC.:
    RESP.: LOG.: SIMB.: CA ZIHIL-KIN DEL OR.: DE KANTUNILKIN Q.ROO.

    RECORDEMOS IGUAL DE QUE TODO EN ALEGORIA ES DADO DESDE LOS PRINCIPIOS Y ACTUALMENTE, NUESTRA INFANCIA FUE PARTE DE NUESTRA INIC.: PARA MUCHOS HOY YA CONOCIDOS LOS RIT:. Y EL SIMB.: VEMOS CON GRAN CLARIDAD LO QUE LA MAS.: A TRANSMITIDO …. SUMANDO LOS EJEMPLOS ANTES DESCRITOS ME UNO APORTANDO A LOS PITUFOS… VEMOS EN ELLOS TODA UNA ENSEÑANZA SIMB.: EN CADA UNO DE SUS PERSONAJES.. ES CUANTO…
    T.: A.: F.: Y EL OSC.: DE P.:
    DE ESTE OR.:

  14. Q:.Q:.H:.H:. RECIEN INICIADA EN LA LOGIA AURORA DEL PLATA DE ARGENTINA ME PARECIO FABULOSO LO LEIDO UN GRAN T:.A:.F:.

  15. valentin montalvo dijo:

    no lo había entendido tal cual y lo describen ,gracias por compartirlo,permiso para compartirlo.

  16. Daniel0Cervantes dijo:

    En la vida real somos marionetas llevados por las voces de los demas, y una vez que somos transformados( iniciados) comensamos a ser ninos de verad.

  17. valentin montalvo Juarez dijo:

    quisiera saber por favor si tienen material referente a caperucita roja…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.134 seguidores

%d personas les gusta esto: