Las Siete Lágrimas de un Viejo Masón


En un rincón del Templo, sentado en su banquita, mirando el Delta Luminoso, un triste y viejo Maestro Masón lloraba.

De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro, sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. Con las ganas incontenibles de saber el motivo, me aproximé y lo interrogué, “¿Habla, mi Viejo Maestro! Dile a tu eterno Aprendiz por que externas así tan visible dolor?”

El, suavemente, me respondió, “¿Estás viendo a estos Hermanos que entran y salen? las lágrimas que contaste están dedicadas a algunos de ellos.”

“La Primera, es por esos indiferentes, que no valoran la historia, el esoterismo, la liturgia y el ritual, y aquí vienen en busca de distracción, para salir ironizando aquello que sus mentes ofuscadas no pueden concebir.”

“La Segunda, me la arrancan esos eternos inseguros que pretenden creer desacreditando a los viejos Maestros y a la  expectativa de un milagro que les haga alcanzar aquello que sus propios méritos le niegan”.

“La Tercera, se distribuye a los malos, a aquellos que solamente asisten a la Logia para promover la discordia entre los Hermanos”.

“La Cuarta, es por los HH.·. fríos y calculadores que, aún sabiendo que existe una Fuerza Espiritual, procuran beneficiarse de ella de cualquier forma y no conocen la palabra Amor”.

“La Quinta, va a los que llegan con suavidad, tienen la sonrisa y el elogio a flor de los labios, pero si pudiéramos ver bien su semblante, veremos escrito en el rostro: Creo en el Gran Arquitecto Del Universo, en la Orden y en mis Hermanos, pero sólo si pudiera servirme de ellos”.

“La Sexta, se la doy a los fútiles, insignificantes, que van a la Log.·. buscando acercamientos para cobijarse pero sus ojos revelan un interés diferente”.

“La Séptima, mi amado H.·., fue grande y se deslizó pesada! fue la última lágrima, aquella que vive en los ojos del Verdadero Masón. Que estas lágrimas, Q.·. H.·. sirvan para recordarle a los HH.·. vanidosos que olvidan que existe el respeto y que existen HH.·. necesitados de caridad y tantos seres humanos necesitando de el amparo material y espiritual”.

17 pensamientos en “Las Siete Lágrimas de un Viejo Masón

  1. onexys j solana mesa

    ¡ QUE EL G:.A:.D:.U:. LOS BENDIGA E ILUMINE QQ:.HH:.!

    ESTE TRABAJO ES TAN BUENO COMO NECESARIO EN NUESTROS
    DÍAS.YO ME HE QUEDADO SIN PALABRAS FRENTE A ESTA DIVINA Y SABIA MANERA DE CORREGIR NUESTROS ERRORES.
    HOY DOY GRACIAS AL SUPREMO POR TENER HERMANOS TAN VALIOSOS COMO USTEDES Y UNO MI LAGRIMA A ESE HERMANO, LA SEPTIMA,YA QUE HA HECHO VIBRAR LAS MAS MINUSCULAS FIBRAS DE MI HUMILDE CORAZON;QUE LOS ACOGE A TODOS USTEDES CON EL MAYOR AMOR FRATERNAL BAJO LA BOVEDA CELESTE. S:.S:.S:.

    Responder
  2. francesco de Palo

    si me lo permite Q:.H: lo leere en mi logia, para recordarnos a cada uno de nosotros lo que debemos hacer para que no haya lacrimas en un viejo Mason sino alegria . Un triple abrazo mi Q:.H:.

    Responder
  3. ANA MARÍA LARA

    MUY HERMOSO RELATO. ASÍ NO TODOS VAMOS BUSCANDO LA LUZ DE LA VERDAD, EL CRECIMIENTO TANTO ESPIRITUAL COMO INTELECTUAL. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESOS RELATO.

    Responder
  4. Gladys Quiroz Morales

    Sabias reflexiones que no solo se aplican a los masones, sino también a las instituciones paramasónicas de una de las cuales soy miembro.

    Responder
  5. Javier

    Mis más sinceras felicitaci0ones HH:., por la página y las planchas aqui expuestas, porque son un vergel de donde poder recoger sabiduria al igual que la hierba fresca que andaban recogiendo los dos filósofos, en la fábula.

    Desde los Valles de Barcelona,

    Socrates

    VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI

    Responder
  6. Alexander Diaz

    Reflexiciones muy ajustadas a nuestros tiempos, donde la fraternidad entre los hombres se ha debilitado!! Permitame leer este bello trabajo en mi logia que estoy seguro le sacaremos el mejor provecho!!! Un T:.A:.F:.

    Responder
  7. MANOLO

    DE GRAN APRENDIZAJE, UNA FORMA SUTIL DE INVITAR A LA PRAXIS DE REFLEXIÓN, EVITANDO ESPECULACIONES, JUICIOS A PRIORI, BENEFICIOS MESQUINOS Y FORTALECIMIENTO A SEGUIR PULIENDO LA PIEDRA BRUTA PARA LOS Q:.H:.H:.M:.M:., ENVIO UN T:.A:.F:. Y S:.F:.U:.

    Responder
  8. JOSÉ

    Estimada María recuerda que las Escrituras Hebreas señalan en 3:1 que para todo existe un tiempo…también para plañir. Saludos
    José

    Responder
  9. Freddy R. Figueroa R.

    Que belleza de pieza oratoria, para la reflexión profunda. Tristemente muchas L:. L:. han abatido columnas por cualquiera de las primeras seís lagrimas…

    Responder
  10. Marypili

    Derrame más de siete lagrimas, una gran enseñanza de humildad, que trabajo tan grande doblegar la soberbia, estamos para servir a los demás no para servirnos de otros. Me recordó a mi maestro. Las cosas espirituales son tan simples, solo basta creer en ellas con la inocencia de un niño.
    No soy masón, por que no pertenezco a ninguna logia, yo considero que si por que soy la arquitecta de mi vida, o mejor dicho soy albañil, Dios el arquitecto, de todas formas T:. Q:. M:.

    Responder
  11. Max Hernandez

    QQHH:.Me es muy grato poder integrarme a este circulo de luces y conocimientos. Desgraciadamente en el mundo que nos toco nacer esta integrado por HH:. así y con mucho dolor les expreso que deberíamos de cortar de raíz toda esa mala hierva que solo perjudica nuestra gran y honrosa logia. les mando un gran abrazo fraternal desde el oriente de Saltillo, Coahuila. México.

    Responder
  12. Jose Angel Maraña Santacruz

    Son grandes reflexiones QHH:. en tiempos actuales nos damos cuenta que algunos HH:. no cumplen con el objetivo de la orden ,con nuestra línea trazada desde los inicios de la masonería. quisiera presentar estas reflexiones par acentuar mas nuestro camino a la luz a la tolerancia a la fuerza, ala virtud .y sobre todo hacer el bien y ayudar a quien lo necesite y no servirse y hostigar al semejante, como a llegado a pasar con algunos HH .
    Reciban un abrazo fraternal desde el oriente de Francisco I Madero Coahuila México.

    Responder
  13. Ernesto Javier Albarrán almsrsx

    Magnífica manifestación de un verdadero masón los falsos que se reciben en todos los fotos con camisas corbatas dijes con símbolos masónicos fotos ilustraciones vídeos donde más que masones parece club deportivo y en el medio profano presumen de ser masones lástima por ellos soberbia vanidad y egocentrismo su mundo pena por las logias que los cobijan un T.A.F a vos HH:.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s