Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96

EL NUMERO TRES, SU SIGNIFICADO EN LAS CIENCIAS, EN LA NATURALEZA, EN LAS RELIGIONES Y EN LA MASONERIA


 

El trabajo que en seguida Vamos a desarrollar, contiene una serie de variados conceptos y de enseñanzas sobre el Número TRES, las que en realidad resultan muy interesantes e instructivas, en la materia Simbólica, lo que ha dado lugar a la infinidad de interpretaciones que vamos a co­nocer, durante el curso del presente estudio; principiaremos pues, por conocer su RAIZ.                                               

La palabra TRES, deriva de la Lengua Latina “TRINUM” o “TIU­BIUM”, y es el primer número IMPAR, puesto que se, compone por la reunión de TRES UNIDADES; o de otro modo, del UNO y el DOS; que vienen siendo la UNIDAD y el primer Número PAR.

Históricamente sabemos que entre los antiguos pobladores, el TRES era el más Sagrado de los NUMEROS; aun cuando es una figura Aritmé­tica, a la que se le han atribuido algunas virtudes MISTICAS, al asegurar que es la base de los Signos de la PERFECION, y por eso vemos que en la Filosofía de PLATON se. le consideraba, como la Imagen del SER SU­PREMO en sus TRES personalidades: la Material, la ESPIRITUAL, y  a Intelectual que es lo que tácitamente, determina a la UNIDAD HOMBRE, por cuya razón, tal vez ARISTOTELES llegó al convencimiento de que el TRES contiene en sí; al PRINCIPIO, al MEDIO y al FIN, lo que también viene a indicamos, que es el Símbolo de la Perfecta ARMONIA, del factor de CONSERVACION y del PROGRESO natural, entre todos los SERES y las COSAS.      

En la Mitología Griega y Romana, al número TRES se le ha conside­rado como el principal atributo de los sucesos LEGENDARIOS, como por ejemplo: se dice que el RAYO de Jove era TRIDENTE; que el ASTRO Rey tenia tres nombres, SOL, APOLO y LIBER y que, igualmente al PLANETA nocturno, se le designaba de TRES maneras: LUNA, DIANA y HECATE; que también había TRES Furias y se conocían TRES Parcas, que influían en el ánimo de los hombres.

De la misma manera entre los DRUIDAS, se le consideraba al Número TRES, como de gran influjo dentro de sus prácticas Sagradas, y más tarde los Mithras, suponían que el Empíreo se sostenía por medio de TRES inteligencias: ORMUZD, MITHRA y MITHRAS y así sucesivamente a la Cifra TRES, se le ha venido dando o atribuyendo un carácter universal­mente MISTICO a través de las Edades.

Sabemos que en la Masonería también el TERNARIO es el más usual de los Símbolos, si tomamos en consideración que desde la época de los Romanos, los Artífices establecieron el axioma que dice: “TRINUM FA­CIUNT COLLEGIUM”, que traducido al Castellano indica que TRES, HACEN UN COLEGIO; palabras que más tarde vinieron a constituir, la Base Fundamental en que la Masonería se apoya, para establecer que TRES Maestros forman un LOGIA; que CINCO, TRES Y DOS, la Gobiernan y que SIETE, TRES y CUATRO la hacen Justa y Perfecta.

Por lo que se refiere a la Aritmética, en sus combinaciones y resul­tados numéricos, para establecer la PERFECCION en los cálculos y ope­raciones respecto a este Signo, lo demuestra por medio de las siguientes Multiplicaciones: TRES por TRES es igual a NUEVE; NUEVE por TRES igual a VEINTISETE; VEINTISIETE por TRES igual OCHENTA Y UNO; y Sumado el OCHO y el UNO, es igual a NUEVE; número que Dividido entre TRES, es igual a TRES, o sea la CANTIDAD inicial y base de la OPERACION; y así sucesivamente existen una serie de combinaciones por las que JAMAS se pierde el VALOR del referido Número TRES.

Sin embargo, es bien conocida la Gran Influencia que desde los más remotos tiempos, en todas las Razas y entre la totalidad de los Pueblos Civilizados, Semicivilizados e Ignorantes, ha ejercido la teoría de los Nú­meros y sobre todo, en el ánimo de los hombres que poseen determinada INCLINACION un tanto instintiva hacia la perniciosa SUPERSTICION; y quienes de una manera convincente les atribuyen ciertas propiedades MISTERIOSAS y de marcada afición, dentro de los sucesos o eventos de la VIDA REAL, cuyas características Simbólicas, son sus manifestaciones de BUENO o MAL augurio; apoyándose en esos MITOS, los Supersticiosos tratan o tienden a demostrar, determinados hechos INVEROSIMILES, que la inmensa mayoría de las veces son únicamente; OBRA de la CASUALIDAD, o de una MERA COINCIDENCIA; por esa razón, a los números en general, los encontramos consagrados sólo como factores de INFLUENCIA manifiesta, y de ACCION decisiva en las Ciencias, en la Naturaleza, en las Religiones, en la Masonería Simbólica y Filosófica y aun dentro de los Usos y Costumbres Humanas.

Por ese motivo, durante nuestras investigaciones y descubrimientos al respecto; nos hemos encontrado conque existen NUMEROS que con especialidad, han gozado de fama y de PODER CABALLSTICO incontras­table, por lo que allá en la actualidad, todavía hay quienes lo aseguran así.

En consecuencia, vamos a ocupamos únicamente de la aplicación consciente del número TRES, objeto del presente Tema; puesto que no podemos negar que es un SIGNO muy USUAL, dentro de la práctica de las Costumbres, de las Creencias y de los Ordenamientos que imperan en la Conciencia Humana, para el fin de resolver o determinar fácilmente, las acciones que en general tienden a DISTINGUIR o SEÑALAR. a los SERES y las COSAS creadas por nuestra Madre Naturaleza; como vamos a demostrarlo en seguida:

Por ejemplo: entre los DRUIDAS, los Esenios, los Asirías, los Caldeos, los Egipcios, los Griegos, los Romanos, los Judíos; y más tarde en la India, la China y en todos los Países Civilizados conocidos, el Número TRES fue muy venerado, circunstancia por la que en la Edad Media, siempre se le considero como un SIGNO FAVORITO, atribuido al SER SUPREMO,

También por ese motivo se cree que los más Célebres Filósofos de la Antigüedad, entre ellos PITAGORAS pretendían que la Ciencia de los NUMEROS, tenia como única base para sus diferentes Operaciones a la susodicha Cifra TRES, y al que siempre consideraron como poseedor de una VIRTUD SECRETA, de una acción SINGULAR y de una influencia ELOCUENTE, cualidades dignas de admiración y de estudio, sobre todas las COSAS, las CAUSAS y los EFECTOS.

De todas maneras, nosotros sabemos también que el guarismo o cifra UNO; forma a la UNIDAD como factor INDIVISIBLE; aunque tampoco puede ser una CANTIDAD, porque constituye al Origen o Manantial de todos los NUMEROS y CANTIDADES; razón por la cual, hemos llegado a demostrar que el TRES o TERNARIO, es el primer número IMPAR; en cambio el número DOS, viene siendo la Primera cantidad y por lo mismo la primera Cifra PAR, ya que en sí, lo constituyen DOS UNIDADES.

Ahora bien, la Cantidad o Número TRES, según la opinión de los más destacados Hombres de Ciencia,. Filósofos y Naturistas; fue el Símbolo PREDILECTO por excelencia, a la vez que reverenciado, venerado y con­sagrado en los MISTERIOS de la Mitología Antigua; por cuyo motivo siempre ha’ venido representando un papel importantísimo, en las ense­ñanzas que contienen las Tradiciones del ASIA, mediante la Personalidad de CONFUCIO; y en la Filosofía EUROPEA antigua; mediante la Perso­nalidad de PLATON.

Por otra parte; si el número TRES representa a la PERFECTA AR­MONJA, quiere decir que en eso puede haberse basado VIRGILIO para exclamar: “OMNE TRINUM PERFECTUM”, que traducido al Españo1 se interpreta como: TODO NUMERO TRES ES PERFECTO; por esa razón sabemos que en primer término, esta Cifra figura. en el MUNDO FISICO; luego en el MUNDO MORAL Y después en el INTELECTUAL, como factor que señala la esencia de los SIGNOS; en relación con los Seres y las Cosas conocidas y por conocer, dentro del Universo.

En tal concepto. vamos a profundizamos un poco más en la materia, para que nos podamos dar o formar una mediana idea. de la INFINITA aplicación que puede ofrecer el NUMERO TRES, dentro del inmenso campo Simbólico. Científico y Filosófico; así como de su influencia dentro de la Naturaleza. en las Religiones, en las Ciencias y en la propia Masonería.

Trataremos pues. de presentar un pequeño CUADRO, acerca de la relación; de las definiciones y de las enseñanzas más notables que se co­nocen y que se manifiestan en este GRAN NUMERO; que al mismo tiempo. se encuentra rodeado de Ingeniosas combinaciones, de Curiosas propie­dades y de Raros atributos que la Imaginación, el Entendimiento, la Razón y el Sentimiento Humano desde Época inmemorial. le viene dando o atri­buyendo al referido Número TRES.

Consecuentemente, principiaremos por estudiar el TERNARIO según se describe dentro del contenido de la Filosofía OCULTA o METAFISICA,­ y por la que se aprecian los TRES MUNDOS: el ELEMENTAL, el CE­LESTE y el INTELECTUAL, como lo vamos a ver en seguida, mediante los siguientes ejemplos: en el Universo existen la MATERIA, el MOVI­MENTO y el ESPACIO; todas las Cosas Materiales y Espirituales tienen: PRINCIPIO, MEDIO y FIN; al Tiempo se le conoce como base de medida: al PRESENTE, al PASADO y el FUTURO; el hombre se encuentra dotado de TRES potencias intelectuales: la MEMORIA, el ENTENDIMIENTO y la VOLUNTAD; además, posee TRES factores esenciales de Vida: el CUERPO, el ALMA y el ESPIRITU; los atributos que se suponen INNATOS en el SER SUPREMO son: INF1NITO, ETERNIDAD y SUMO PODER.

La Física considera al elemento AGUA. como AIRE condensado, razón por la que sus componentes constan de TRES partes: dos de HI­DROGENO y una de OXIGENO; en consecuencia también el AIRE está formado por otros TRES elementos: el Oxígeno, el HIDROGENO y el AZOE; y por lo mismo; la FECUNDIDAD de la TIERRA se manifiesta por medio del AGUA, del AIRE y del CALOR.

En la Geometría, los Cuerpos se distinguen, por su FORMA, la DEN­SIDAD Y el COLOR; la descomposición de la LUZ a través del Prisma. presenta los TRES colores Primarios: el AMARILLO el AZUL y el ROJO; la extensión se mide por medio del PUNTO, la LINEA y la SUPERFICIE; la Trigonometría o la Ciencia del Triángulo. establece que toda superficie es reducible a TRIANGULOS; el Triángulo contiene TRES ángulos: RECTO. AGUDO Y OBTUSO; existen TRES clases de Triángulos: EQUILÁTERO, ISOSELES y ESCALENO; hay TRES formas de ángulos: RECTILÍNEO, CURVILINEO y MIXTILINEO; el Triángulo está limitado por medio de TRES líneas: dos CATETOS y una HIPOTENUSA; a las figuras por su forma, las definimos en TRIANGULARES, CUADRANGULARES Y CIR­CULARES; si los Cuerpos son todos aquellos que ocupan un lugar en el espacio; deben clasificarse como GEOMETRICOS, AMORFOS e INDEFI­NIDOS; conocemos TRES cuerpos con artistas: el CUBO, el PRISMA y la PIRAMIDE; el Cubo puede ser de forma CUADRANGULAR, RECTAN­GULAR Y TRAPEZOIDAL; los Prismas afectan TRES formas: RECTOS, INCLINADOS y TRUNCADOS.

En la ESTEREOTOMIA, o sea, el Arte de cortar la Madera o las piedras para Construcción, en sus cálculos de adaptación Geométrica, se conocen TRES formas: la TRIANGULAR, la CUADRANGULAR, y la PEN­TAGONAL además de que se aplican TRES clases de volúmenes para dar la forma a los cuerpos: REDONDO, CILINDRICO y ESFERICO.

La Mecánica en. sus operaciones Matemáticas demuestra, que la FORMA de la materia, se conoce, por medio del PRODUCTO .de la MASA, multiplicado por el ESPACIO y dividido por el TIEMPO; también existen TRES clases de Palancas: la de PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER Género; cada una debe reunir TRES condiciones para su aplicación: punto de APOYO, la POTENCIA y la RESISTENCIA.

La Física determina Tres estados naturales propios de los cuerpos;, el SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO; existen TRES clases de esencias aéreas en la atmósfera: el VAPOR, el GAS y el ETER; los Naturistas han dividido a todos los Seres y las Cosas que existen sobre la tierra en TRES Reinos: el ANIMAL, el VEGETAL y el MINERAL.

En las Bellas Artes se nos presentan TRES clases de Estudios Fundamentales: la PINTURA, b ESCULTURA y la ARQUITECTURA; el Pintor debe reunir TRES cualidades, para que pueda dominar su Profesión: el DIBUJO, la EXPRESION y el COLORIDO; la Escultura tiene TRES atributos: la ANATOMIA, la ESTRUCTURA, y la ESTETICA; la Arquitectura tiene también TRES Ordenes de Columnas, originalmente primitivas: el DORICO, el JONICO y el CORINTIO; cada una de estas TRES Columnas, constan de TRES partes: BASE, FUSTE Y CAPITEL; hay que hacer notar, que. posteriormente, fueron creados otros dos Ordenes: por los Obreros Constructores en Italia, ellos fueron el TOSCANO y cl COMPUESTO.

En la Música se distinguen TRES sonidos: el AGUDO, el MEDIO y el GRAVE; sus Claves son también TRES: de SOL, de DO y de FA; y en idénticas condiciones: TRES ,son los intervalos del PERFECTO ACORDE.

El Circulo de las Ciencias comprende TRES factores esenciales: los PRINCIPIOS, los ELEMENTOS y LOS RESULTADOS; los Trinósofos, o sean los que para sus expresiones usan TRES ideas distintas, poseen TRES cualidades esenciales, para determinar todos sus actos: PENSAR, HABLAR y OBRAR; los Matemáticos han subdividido a dicha Ciencia, en ARITMÉTICA, ALGEBRA Y MECANICA; hay TRES clases de Números: EN­TEROS, QUEBRADOS y MIXTOS; TRES operaciones reconoce la Aritmé­tica: la SUMA, la MULTIPLICACION y la RESTA, en el concepto de que calcula que la de DIVIDIR, representa otro sistema u operación de RESTAR.

La Oratoria se divide también en TRES Ramas: INVENCION, ALOCUSION y DISTRIBUCION; la Oración consta de TRES partes: SUJETO, VERBO Y COMPLEMENTO; la Lógica aplica TRES preceptos: PRINCIPIO, ASERCION y CONSECUENCIA; de la misma manera, TRES son las partes de la Gramática: PROSODIA, ANALOGIA Y SINTAXIS.

La Mitología Griega y Romana, dividió al Imperio del Mundo, entre sus TRES Dioses: a JUPITER como Rey de los Cielos, a NEPTUNO, como señor de los Mares y, a PLUTON, como el Tirano de los Infiernos; por ese motivo confiaba el hilo de la existencia Humana, a las TRES Parcas:

CLOTHO, SACHESIS y ATROPOS.

Las TRINIDADES Egipcias fueron: ISIS, OSIRIS y HORUS; las de los Indúes eran: BRAHAMA, VICHNU y SHIVA; entre los Godos se conocieron a: WOTAM, FREYA Y THOR; las de los Escandinavos fueron: ODIN, VILE y VE; entre los Mexicanos o Aztecas tuvieron a: HUITZILOPOXTLI, TLALOC y TEXCALTIPOCA; y entre los Católicos Cristianos se conocen al LIMBO, al PURGATORIO y al INFIERNO.

Entre los Epicúreos, o sean los que se dedican a practicar el cultivo del Espíritu y de las Virtudes sustentadas por el famoso Sabio Griego EPICURO, existía la obligación de arrojar TRES veces la Tierra, sobre los Cadáveres al sepultarlos; costumbre que sin duda, puede haber dado origen al hábito actual, que a menudo se observa en los Cementerios, du­rante los sepelios al vertir TRES paladas o puñados de tierra, antes de cubrir totalmente los sepulcros.

Los antiguos Romanos, en su Sistema de Gobierno, dividían al Estado en TRES Dependencias: la Primera estaba formada por los Patricios y más viejos experimentados como Padres de la PATRIA, mismos que constituían el SENADO; a la Segunda la constituían los PLEBEYOS, o sea la Clase Baja del Pueblo; y la Tercera se encontraba organizada por la Orden de los CABALLEROS, a quienes equipaba y sostenía la República para su DEFENSA.        

El Gran Sabio y Censor CATON, hombre de marcadas costumbres austeras y elocuente Orador Romano; durante su ,vida sólo de TRES cosas se arrepintió: de haber dejado PASAR un día sin preocuparse por aprender algo; de haber viajado por MAR, pudiéndolo haber hecho por Tierra; y de haber confiado un SECRETO a su Esposa, sabiendo que muy pocas Mujeres los GUARDAN.

CESAR, durante su guerra en contra de Pompeyo, anunció su victoria sobre Pharnases, hijo de Mitrídates que quiso permanecer neutral; por medio de las siguientes palabras: “VINI VIDI VINCI”, o sean las célebres voces que significan: VINE VI, y VENCI, con que dicho Emperador y gue­rrero, expresó el rápido triunfo de sus armas en contra de su enemigo.

Se tiene conocimiento de que cuando se desencadenó el Diluvio Uni­versal, fue construida el ARCA de NOE sobre TRES pisos; para que pudiera alojar TRES especies de cada uno de los animales, que habitaban el Mundo en aquella época; y que durante el tiempo que permaneció sobre la superficie de las aguas; se arrojaron al aire, como mensajeras al Di­vino Hacedor, TRES Palomas cada TRES Horas, hasta obtener la respuesta.

El Templo de Salomón contenía TRES departamentos, en que se rendía Culto a TRES imágenes: la de la TIERRA, la de los MARES y la de los CIELOS; también había que penetrar a TRES Cámaras de prepa­ración, antes de recibir la LUZ: a la de la VERDAD, a la de las CIENCIAS y a la de las ARTES; dentro de los antiguos Templos Iniciáticos, se tenia que pasar a través de TRES aposentos: el NEGRO, el AZUL y el ROJO, para el fin de conocer TRES cualidades: el VALOR, la BONDAD Y la ENERGIA del Candidato.

Los CABALLEROS Templarios primitivos, también tenían una gran veneración por el Número TRES, por ejemplo: el Presidente del Capítulo; durante las iniciaciones por TRES veces hacia las preguntas al Aspirante; para saber si persistía en su idea de ser admitido en el Seno de la Aso­ciación, la que una vez aceptada; de igual manera por TRES VECES con­secutivas tenía que hacer su demanda, y del mismo modo hacia TRES

peticiones para obtener el PAN, el AGUA y la SAL; una vez iniciados y proclamados, al presentarse ante el ALTAR, emitían sus TRES votos de Obediencia: el de CASTIDAD, el de TEMPLANZA y el de CARIDAD; observaban TRES grandes ayunos; comulgaban TRES veces al año: oían Misa TRES veces a la semana; durante sus días de abstinencia, no podían comer de más de TRES manjares distintos; cada uno de estos Caballeros se obligaba, a mantener para su servicio, TRES caballos; juraba no huir ante el ataque de TRES enemigos en conjunto; adoraban a su Símbolo de la Cruz, durante TRES solemnidades del año; repartían limosna, TRES veces también, eran azotados en pleno Capitulo aquellos Caballeros que faltaban a sus DEBERES.

Continuando esta serie de apreciaciones, hemos llegado también al convencimiento, de que efectivamente en el Mundo existieron TRES grandes Fundadores de Religiones: tales como MOISES, JESUS y MAHOMA, los que al mismo tiempo publicaron sus TRES Libros Dogmáticos, de marcado Espiritualismo cuyo Ritual conocemos por medio del VEDA, el EVANGELIO y el KORAN, textos que han servido de base orgánica para la propagación de esas TRES religiones.

Dentro de la Religión Católica Cristiana, existe el pasaje Biblico en que se asegura: que TRES fueron los Magos que vinieron a adorar al Niño Jesús cuando nació: MELCHOR, GASPAR y BALTAZAR; mismos que también le hicieron TRES regalos: ORO, INCIENSO Y MIRRA.

Cuenta la misma Leyenda que posteriormente entre los mismos Após­toles de Cristo, hubo algunos incidentes notables; por ejemplo: PEDRO lo negó TRES veces como su Maestro, y no por eso dejó de recibir las llaves del Cielo que eran TRES; además, de la misma manera TRES de los re­feridos Apóstoles ofendieron a Jesucristo, porque JUDAS le vendió PEDRO lo negó como ya se dijo antes y TOMAS dudó de sus prédicas.

Para la ejecución de los Mártires del Gólgota, se erigieron TRES Cruces en el Cerro del Calvario; TRES clavos los sujetaron a cada uno en la Cruz; TRES fueron los Mártires crucificados: JESUS, DIMAS y GESTAS; JESUS; murió a las TRES de la tarde y resucitó al TERCER día; las Virtudes Teologales son también TRES: FE, ESPERANZA Y CARIDAD.

Una vez que ya hemos tratado con algunos detalles, la aplicación e influencia que tiene el número TRES sobre determinadas OBRAS, SUCE­SOS Y HECHOS de los Seres y su Vida en general, en relación a las COSAS, sus CAUSAS Y sus EFECTOS que más o menos imperan en la conciencia humana; así como por lo que respecta a su origen y al. influjo entre sus diferentes aplicaciones, dentro .de la realidad Histórica conocida en el UNIVERSO, y además en concordancia con el Mundo Científico, con el Fi­losófico y con el Material, el Espiritual y el Intelectual; ahora nos ocupa­remos del estudio, acerca de su intervención, para con el Simbolismo de la Masonería, tomando en cuenta su Ritualismo y sus prescripciones Dogmáticas.

Consiguientemente, conoceremos algunas de las aplicaciones que del Número TRES se conocían también, dentro de la Filosofía Moral y el Cien­tificismo Masónico; sobre cuyas enseñanzas se apoyan sus TRES Grandes Columnas, a saber: la SABIDURIA, la FUERZA y la BELLEZA; TRES palabras forman la DIVISA Moral que propaga nuestra Institución: LI­BERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD; igualmente son TRES los Prin­cipios Inmutables del DEBER Y del DERECHO Masónicos: la RAZON, la EQUIDAD y la JUSTICIA; dentro de sus preceptos Más preciados dentro del Simbolismo, también nos encontramos a las TRES elocuentes Máxi­mas, Que se expresan en la siguiente forma: UNO para TODOS; TODOS para UNO y así como en la VIDA, UNIDOS en la ETERNIDAD.

Además, dentro de la Organización y Disciplina de los Cuerpos Ma­sónicos, se establece que existen TRES clases de Logias, las que como ya sabemos son: la SIMPLE, constituida por la reunión de TRES maestros; la JUSTA, dirigida por TRES y DOS o sean CINCO Maestros que la rigen y la PERFECTA compuesta por TRES y CUATRO o sean, SIETE Maestros que la administran; además, la Masonería Azul o Simbólica está consti­tuida de conformidad con su Ley Orgánica, por TRES Cámaras y de TRES Grados: de APRENDIZ, de COMPAÑERO y de MAESTRO.

A un Aspirante a Iniciación, deben proponerlo TRES Maestros Ma­sones Miembros de la Orden y en pleno goce de sus Derechos; también TRES Maestros deben abonar su Conducta y Antecedentes Profanos; debe tener TRES cualidades: FUERZA, BELLEZA Y CANDOR; TRES Maestros forman el Triángulo de pesquizas, para investigar sus ocupaciones Intimas, sus actividades Privadas y su vida Pública; TRES preguntas debe contes­tar al firmar su TESTAMENTO o sean: QUE DEBERES TIENE EL HONI­BRE PARA CON DIOS; QUE DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CON SUS SEMEJANTES; Y QUE DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CONSIGO MISMO; a éste respecto, debemos tomar. en consideración que el Recipendiario debe pensar con detenimiento y serenidad sus respuestas, en virtud de que nuestra Filosofía nos determina Claramente, que existen Principios que se SIENTEN; VERDADES que se AMAN y DEBERES que irremisiblemente se CUMPLEN, dentro de los Usos y Costumbres mani­fiestas, durante esa actuación INTIMA, PRIVADA, y PUBLICA, por medio de la cual debemos demostrar en forma consciente, que hemos recibido una esmerada Educación Moral, Espiritual e Intelectual; misma..que pos­teriormente propagamos, primeramente entre la Colectividad Social y des­pués poderla. llevar a toda la HUMANIDAD, de una manera efectiva.

Una vez que el Postulante es presentado en Logia para su iniciación el Venerable Maestro, para conocer sus verdaderas intenciones le hace TRES preguntas: QUIEN OS CONDUJO HASTA ESTE RECINTO; VENIS DE VUESTRA LIBRE Y ESPONTANEA VOLUNTAD; NO ES LA CURIOSIDAD LA QUE OS OBLIGO A ESTAR ENTRE NOSOTROS; luego se le hacen dar TRES viajes alegóricos de la Misión que dentro de la Ma­sonería está obligado a desempeñar; se le conduce simbólicamente a través de los TRES elementos primordiales de la Naturaleza: el AIRE, el AGUA y el FUEGO; se le consagra por medio de TRES palabras: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD; al Proclamar al Recipendiario, se le aclama tributándole TRES Baterías Simples de júbilo; para su reconocimiento y el de los demás Masones, se le enseñan TRES Signos; TRES Tocamientos y TRES palabras; su EDAD es de TRES años y también son TRES los abrazos cruzados que debe dar a SUS hermanos, una vez que los haya reconocido como tales.

        Al Aprendiz Masón, se le hace anunciar por medio de TRES golpes dados a la Puerta del Templo, conocida su presencia se le da entrada, en seguida marca TRES pasos naturales hasta colocarse entre Columnas; hace sus TRES saludos reglamentarios al Venerable Maestro y al Primero y Segundo Vigilantes; luego inicia su Marcha hacia el Altar, por medio de TRES pasos en la forma que nos es conocida, para después rodear el ARA por su derecha y finalmente ocupar su Columna. en el Norte.

Las demostraciones de FRATERNIDAD, cuyas TRES palabras enca­bezan las Planchas o Trazados de Arquitectura son: SALUD, FUERZA Y UNION o de otro modo: SALUD, TOLERANCIA Y UNION: en toda clase de abreviaturas que aparecen en los distintos escritos Masónicos, se colocan TRES puntos al final, o después de cada letra Inicial; TRES son las Dignidades de la Logia, el Venerable Maestro y el Primero y Segundo Vigilantes; son también TRES, las Luces que en la Primera Cámara ilumi­nan los Tronos y las Mesas de los Dignatarios y Oficiales del Taller; igual­mente son TRES las Joyas movibles que se usan durante los Trabajos de la Logia de Aprendiz: la BIBLIA, el COMPAS y la ESCUADRA; TRIPLE es el Triángulo con que se representa a todas las Perfecciones. creadas por el GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO; el Venerable Maestro les hace TRES preguntas a los hermanos Visitadores: de dónde VENIS; qué nos TRAEIS y qué PEDIS; las TRES respuestas que los interpelados deben emitir son: primera, de una Logia Regular y Perfecta en donde se levantan Templos a la VIRTUD y se ahondan POZOS sin fondo a los VICIOS: la segunda, un SALUDO fraternal, SALUD y PROSPERIDAD; y la tercera. la LUZ y un lugar entre vosotros si me creéis digno de él; además. por medio de TRES preguntas también, que el Venerable Maestro hace consecutivamente a los dos Vigilantes, se abren y se cierran los Trabajos de la Primera Cámara.

Más adelante, al continuar nuestros hermanos Aprendices su Carrera Masónica; se darán cuenta que dentro de los Grados Filosóficos, el Nú­mero TRES también tiene y se le atribuye una gran influencia. un poder Cabalístico e infinidad de enseñanzas Simbólicas, propias de sus diferen­tes estudios; de ello tenemos algunas demostraciones nada menos que en los Títulos que reciben algunos de los Presidentes de los Cuerpos, cuyas denominación es la de: TRES VECES PODEROSO; TRES VECES ILUS­TRE; TRES VECES EXCELENTE. etc.

Por último, ya sabemos que la Cifra TRES, es el Símbolo de la Tierra. cuya FECUNDIDAD se la proporcionan el AGUA, el AIRE y el CALOR; y que las Leyes Inmutables que mantienen la ARMONIA UNIVERSAL, se manifiestan por medio del INFINITO, del PODER y de la ETERNIDAD; pero todavía existen otras muchas aplicaciones atribuidas al número TRES en las Ciencias. en la Naturaleza. en las Religiones y en la Maso­nería; que serían muy largo enumerar, pero que más tarde y durante el transcurso de los estudios de las materias de enseñanza en las demás Cámaras Simbólicas iremos conociendo.

Pero no cabe duda de que hasta aquí, hemos visto que las enseñanzas Simbólicas, Filosóficas y Científicas de los NUMEROS, son muy extensas y de profundos conocimientos dentro del Tecnicismo Masónico; lo que nos da oportunidad de continuar el estudio de dicha Ciencia, en los Grados Superiores; en donde también tiene infinidad de aplicaciones, aún MAS COMPLICADAS TODAVIA.

186 comentarios »

  1. saludos, a toda la logia de masones

    Comentario por isidro fernando estrada cardenas — 27 octubre, 2008 @ 8:51 pm

    • ES PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO ,NADA DE LIMBO Y ETC ETC

      Comentario por LEONARDO — 22 julio, 2010 @ 12:19 am

      • Falto decir algo muy importante sobre el número tres: Que Dios Verdadero lo conforman tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

        Comentario por Alvaro Pico Tapias — 31 mayo, 2013 @ 5:22 pm

      • Eso no lo ha dicho porque era obvio :P

        Comentario por Victoria Pratis — 11 agosto, 2014 @ 11:37 pm

    • Q.:H.: Me parece que todo lo vertido ,se puede resumir en que el tres representa al gran arquitecto del universo.O como dirian los taoístas el tai chi,a partir del cual se generan todas las cosas en el universo.

      Comentario por henrry — 7 julio, 2012 @ 8:49 am

      • Q H creo que no va por ahi, pues el numero 3 es un numero que representa a lo terrestre y al producto, yo diria que es la conexión con el gran arquitecto

        Comentario por Luis Ordaz Mejilla — 15 octubre, 2012 @ 2:57 pm

  2. Felicitaciones por el excelente trabajo.

    Comentario por harox3x — 18 marzo, 2009 @ 12:28 pm

    • SALOMON CREIA EN UN SOLO DIOS Y EN EL COMENTARIO ANTERIR ES LA SANTISIMA TRINIDAD

      Comentario por LEONARDO — 22 julio, 2010 @ 12:21 am

  3. al o los QQ:.HH:. que realizaron este trabajo, mis sinceras felicitaciones, de verdad excelente, soy Ap:. Mas:. del Or:. de Caracas, Venezuela, de la resp:. Log:. Igualdad 145, adcrita a la Gran Log:. de la Repiblica de Venezuela, me ha servido de mucho, ya que pienso presentar una planacha al repecto y seguramente los cite a uds.

    Solo me queda felicitarlos y darles las gracias.

    T:.A:.F:.

    Comentario por Elias Rojas — 6 mayo, 2009 @ 11:41 pm

    • POR CIERTO SALOMON FUE EL TERCER REY DE ISRAEL ANTES FUE SU PADRE DAVID Y ANTES DE DAVID FUE SAUL ,POR SAUL FUE QUE DAVID LUCHO CONTRA EL FILISTEO LLAMADO GOLIATH, Y DESPUES DE SALOMON FUE CUANDO EMPEZO TODO ESTE EMBROLLO DE LA SEPARACION DE ISRAEL , LA TRIBU DE JUDA Y BENJAMIN EN EL SUR Y LAS OTRAS 10 TRIBUS EN EL NORTE , DE ESAS TRIBUS DE EL NORTE NACIO LA MASONERIA.

      Comentario por LEONARDO — 22 julio, 2010 @ 12:26 am

  4. muy bueno , mire el sinificado del 3 por q las grande cosas q hise fueron atraves del 3 , pero sin q me de cuenta por halguna razon cuando voy a haser halgo somo 3 pero 2 se van y me quedo yo , y hay se produse la maguia osea q me sale bien ,pero lo q mas me asuto es muy marcado el 3 , tres persona la fecha 03/03/o9 y muchas cosa me salio asi si halguien sabe halgo o si es pura coisidencia q me lo diga graxias de ya mi le dejo msn , alquimista73@hotmail.com ,soy de argentina

    Comentario por roger — 29 julio, 2009 @ 9:41 pm

    • Para una practicante de Santeria, las coincidencias no existen. De cualquier manera, me parecio interesante que estes tan conectado con el numero 3. Para nosotros, el tres es el numero que representa a Elegua/Esu/Eshu. El Orisha de los caminos, que abre y cierra todas las puertas… entre muchas otras cosas y virtudes.

      Comentario por Mayi — 4 enero, 2012 @ 10:53 am

  5. QQ.: HH.:
    un osculo de paz y un abrazo fraternal a aquellos que hacen de la masoneria una bella ilustracion hacia el mundo profano.

    soy del Or: de Ciudad del Carmen, Campeche, México. de mi madre Log.: Tolerancia No. 1 el cual los felicita ampliamante y en especial a aquel hermano que elaboro el presente trabajo.

    saludos.

    Comentario por augusto — 1 septiembre, 2009 @ 3:49 pm

  6. vi en una nube alrededor de la luna el numero tres claramente, y quise saber de su significado y wuau encontre vuestra explicacion muy interesante
    gracias

    Comentario por fernando porras — 4 septiembre, 2009 @ 7:16 pm

  7. A principio de año fotografié, sin darme cuenta, un tres romano perfecto dibujado en el cielo, lo curioso es que estaba cerca de una estatua de un cristo en Brazil…Sin ser religioso ni mucho menos, me llamó la atención… Interesante me parece encontrarme con los significados de este misterioso número.
    excelente trabajo

    Comentario por Esteban — 18 octubre, 2009 @ 1:22 pm

    • hola ¡ mi Nombre es Rogelio III Paredes y soy me de México asi esta mi nombre en mi acta de nacimiento, me encantaria poder ver tu foto ¡¡¡¡¡porfavor ¡¡¡¡¡

      Comentario por rogelio III — 19 febrero, 2013 @ 9:44 am

  8. Felicito la exelencia de los trabajos presentado en esta página. solo quiero sugerir: se revisen muy bién para evitar errores ortográficos y de escritura: LO ESCRITO QUEDA PARA LA POSTERIDAD, si algo no está bién escrito, puede crear confusiones o malas interpretaciones. gracias por darnos tanta luz.

    Comentario por Juan Francisco — 2 diciembre, 2009 @ 2:03 pm

  9. solo queria saber sobre el significado del tres ya que ultimamente todo lo he soñado en tres, esta muy interesnte el documental ya que se hicieron muchas cosas importante en con el numero tres

    Comentario por lidia vragas — 4 diciembre, 2009 @ 10:11 am

  10. en verdad me sorprendio el que sin saberlo existieran tantas referencias a este numero empieza con mi nombre tiene 3 E la E al revez es un 3 naci en marzo conoci a mi esposa que se llama Esther (en este nombre esta la palabra tres)el dia 3 en su cumpleaños que es este mismo dia,tengo 3 hijos,mi madre murio el 21-12-03 en mi vida han existido 3 mujeres mi primer novia Estela mi esposa Esther y Edith ¡guau! sorprendente

    Comentario por jose manuel ramirez portal — 5 diciembre, 2009 @ 11:16 pm

  11. muchas gracias muy bueno me gusto mucho

    Comentario por captorm — 15 diciembre, 2009 @ 8:22 am

  12. Este numero es impresionante, tres son mis negosios, tres son mis perros, tres son mis carros, tres son mis barcos, tres son los millones de dolares que gano cada tres semanas, tres son mis novias, tres son mis casas, tres son el tiempo que me toma viajar de mis tres islas en el caribe a miami, lo mas increible es que una de mis oficinas esta en la direccion 333 nw 3 ave miami, y lo mas impresionante uno de mis telefonos del negocio es 305.305.3333 , tendre suerte con este numero o solo es casualidad, no lo se… pero creo que el ser humano no presta mucha atencion a las marcas de DIOS.

    Comentario por Andy — 1 enero, 2010 @ 1:47 am

    • Sin duda deberias averiguar quien es Elegua/Eshu/Esu. :-).

      Comentario por Mayi — 4 enero, 2012 @ 10:57 am

    • entonces patrocíname para mostrarme como el Príncipe del Pop ante el mundo

      Comentario por Cesar Corrales — 25 abril, 2013 @ 6:32 am

  13. Esto si es increible miren la hora y fecha del mensaje anterio a este,
    Posted on 1 Enero, 2010 at 1:47 am

    2+0+1+0=3

    1+4+7=12=1+2=3

    que me dicen de esto tengo razon o no….wow.

    Comentario por Andy — 1 enero, 2010 @ 1:53 am

  14. [...] 2010= 2+0+1+0= 3 [...]

    Pingback por 2010 « ABRE LOS OJOS — 3 enero, 2010 @ 6:15 pm

  15. penoso….

    Comentario por nc fc — 10 enero, 2010 @ 5:26 am

  16. hola muchas felicidades porel excelente trabajo me hacia mucha falta leer lo relacionado con este numero soy de mexico tengo aun muchas dudas pues no se si sea casualidad pero m han pasado muchas cosas relacionadas con ese numero y aun sigo confundida jeje saludos y muchas gracias

    Comentario por yolanda — 10 enero, 2010 @ 1:39 pm

  17. Gracias por la informacion, ya se exactamente donde se encuentra la logia en mazatlan, pero uiero estar bien segura antes de ingresar

    Comentario por Maricarmen — 10 enero, 2010 @ 2:32 pm

  18. mis QQ.´. HH,´. deberian poner como fuente el libro de los 33 temas, un osculo de paz.
    S.´.F.´. Y U.´.

    Comentario por ARMANDO — 12 enero, 2010 @ 7:19 pm

    • Q:.H:. LOS 33 TEMAS NO ES LO UNICO CON LO QUE CONTAMOS LOS M:. PREGUNTA A TU SEG:. VIG:. MAS INFORMACION Y BIBLIOGRAFIA
      QUE EL G:.A:.D:.U TE GUIE

      Comentario por JESUS — 8 febrero, 2011 @ 1:18 pm

  19. Mi guía me ha traido a este sitio. Hace un año un hombre llamado León en la Ciudad de México me habló en un centro comercial y me recomendó 2 libros que me introdujeron al conocimiento. Sé que las respuestas vendrán a mí conforme vaya avanzando, pero me gustaría conocer gente con quien pueda platicar acerca de esto. Ahora estoy en Madrid. Gracias! Agradezco cualquier tipo de ayuda.

    Comentario por Catalina — 7 febrero, 2010 @ 6:59 pm

  20. Saludos y felicitaciones!! le escrible alguien que nació a las 3 de la mañana, un tres de marzo, y de paso de 1974= 1+9+7+4= 21 = 2+1= 3

    Comentario por Alfonzo — 1 marzo, 2010 @ 11:14 pm

    • por cierto despues del 3 de marzo faltan 303 dias para que se acabe el año!!!

      Comentario por Alfonzo — 1 marzo, 2010 @ 11:16 pm

  21. De todo lo leido me quedo con una frase que describe a la perfección lo que para mi es el número 3…, y que nunca habia logrado expresarlo en palabras.
    El 3; símbolo de la Perfecta Armonia, del factor de Conservación y del Progreso natural, entre todos los seres y las cosas.

    Comentario por Carme — 2 marzo, 2010 @ 4:29 am

  22. Muy interesante y completo su articulo. Gracias!

    Comentario por Gabriela C. — 3 marzo, 2010 @ 12:25 pm

  23. Hola:
    temas muy interesantes, pero me gustaría que integraran el tema LOS NUMEROS DEL 1 AL 4. porque no lo encuentro en ningún lado.
    Es cuanto.
    Fraternalmente

    H:.A:.Floridalma

    Comentario por floridalma magaña — 19 marzo, 2010 @ 1:06 pm

  24. Felicitaciones.
    Exelente Trabajo.

    Comentario por Mariela Rochín N. — 28 marzo, 2010 @ 9:56 pm

  25. Un exelente trabajo, fuente de inspiracion para mejorar, muchas gracias.

    Comentario por Jorge Luis CARRILLO URIBE — 2 abril, 2010 @ 11:18 pm

  26. hola tengo 20 años…desde que tengo recuerdo de esto he estado pensando en los numeros como la fuente de impulso de la vida y los acontecimientos dentro del espacio y el tiempo y me di cuenta de que el tercer dia o la desicion es el paso constante a un nuevo estado,es la consumacion de una etapa màs de la evolucion.
    gracias por transmitir, a traves de este trabajo, lo que muchas veces no me han permitido decir por la realidad social que tengo…
    felicitaciones..:)
    me alegra saber que hay gente que se sienta a pensar…sin creer que esta haciendo algo “raro”

    Comentario por gaston — 1 mayo, 2010 @ 4:59 pm

  27. k kaka!!!!!!!!

    Comentario por wotowototooo — 7 mayo, 2010 @ 5:59 am

    • tienes razon!!!

      Comentario por wotowototooo — 7 mayo, 2010 @ 6:02 am

      • QUE BUEN TRAJO,FELICITACIONES,POR LA LUZ QUE SE NOS DA
        A TODOS LOS MASONES

        Comentario por m — 1 noviembre, 2011 @ 9:32 am

  28. cuec cuec cuec

    Comentario por angel — 15 junio, 2010 @ 1:04 pm

  29. el bueno el malo y el feo,
    pin pan y pun
    chin chan chun
    rocky 1 2 y3

    piratas del caribe 1 2 3
    la era del hielo 1 2 3
    shrek 1 2 3freddy kruger 1 2 3

    es increible`¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por angel — 15 junio, 2010 @ 1:09 pm

  30. Gracias por este interesante articulo, de alguna manera me ayuda con mis dudas acerca del numero tres, el cual esta presente en casi todos los aspectos de mi vida. sin embargo el que mas me inquieta es el de despertarme, sin ningun motivo aparente mucho menos ruido, es a las tres de la manana y mucho mas seguido a las 3 con 33 mins.

    Comentario por licj — 16 junio, 2010 @ 2:12 pm

  31. bueno primero q todo mi mama nacio en marzo tiene 33 años nacio en el año 77 ademas de eso yo naci en el 97 y tengo 13 años y mis dos nombres tienen 7 letras y el segundo de ella tiene 3 ademas mi primer hermanito nacio cuando yo tenia 3 años y por alguna u otra razon siempre estoy conectada a esos 2 numeros es rarisimo y ademas ayer busque el significado del numero 7 y justamente ese numero aparecio en la loteri de ayer

    Comentario por Daniela 23 de junio de 2010 Venezuela Caracas — 23 junio, 2010 @ 11:10 am

  32. Como hacer parte de una logia

    Comentario por ISIS — 11 julio, 2010 @ 6:59 pm

  33. este fue un excelente trabajo, te felicito muy buen blog, es interesante la forma en la que te expresas, de verdad muchas felicitaciones, que estes bien, suerte.

    Comentario por eXPLOIT — 15 julio, 2010 @ 12:29 pm

  34. Q:.Q:.H:.H:.
    Un saludo desde el O:. De Panamá. Excelente trabajo.
    Todo empieza por el Tres, en el plano material, en el mental
    Y en el espiritual. Toda cosa, idea o concepto, es un Producto
    De un ente Fertilizador y un ente Fertilizado. Por eso las deidades
    Desde el origen de los tiempos son trinidades.

    Un T:.A:.F:.

    Comentario por rafa — 25 julio, 2010 @ 11:46 am

  35. Saludos llegue aqui por casualidad interesante estudio, pero busco una respuesta: llegue aqui porque cuando murio mi abuela oimos tres golpes en la ventana, una tia a la que no le hablaba oyo tres golpes en la puerta, y ahora que mi madre murio hace tres años en el 2007, mi hermana oyo tres golpes en la chimenea: ¿Sabran que significa esto o qué nos quieren decir nuestros seres queridos cuando ya se han ido y nos dan estos 3 golpes?. Greacias por sus respuestas. Saludos nuevamente.

    Comentario por charlie alberti — 1 agosto, 2010 @ 7:49 pm

    • Vengo buscando información de lo que significan esos 3 golpes en la ventana. He estado rezando la novena por las benditas almas del purgatorio y la coronilla a las almas (por nueve días consecutivos) pidiendo por muchas personas que han fallecido y esperando la paz y luz para otros que necesitan de nuestras oraciones. La novena la terminé hace dos noches, anoche terminaban mis nueve días de la coronilla y antes de finalizar la oración escuché claro 3 golpes 3 veces en la ventana a mi costado, es un patio interno y no hay nadie en mi casa. Yo lo interpreto como que debo realizar otra novena (3×3) por las almas, como si fuera un pedido, pero si usted recibió alguna respuesta a su pregunta que haya sentido esclarezca este fenómeno, le agradecería me lo compartiera

      Comentario por Silvia — 26 junio, 2011 @ 7:18 pm

  36. hoy fui tres veces al baño, me eché tres pedos y al limpiarme me embarré tres dedos, significa algo eso por favor que alguien me explique.

    Comentario por Juan Bautista — 8 agosto, 2010 @ 7:17 pm

  37. S.. F.: U.:
    LOS FELICITO POR SU ARTICULO MUY COMPLETO Y METICULOSAMENTE INVESTIGADO SOLO ME GUSTARIA PREGUNTAR DESDUES DE CONOCER Y PREPARAR ESTE TEMA EN PASOS PERDIDOS QUE ENSEÑANSA LES DEJA??
    ES CUANTO
    OR.: DE GUADALAJARA MEXICO

    Comentario por nancy — 17 agosto, 2010 @ 8:50 pm

  38. Q.´.H.´.:

    NO TE IMAGINAS CUAN DE UTILIDAD ME HA SIDO ESTE TRAZADO QUE EXPONES EN ESTE BLOG, HA DISIPADO MIS DUDAS EN GRAN MANERA, AUNQUE ABRE UNAS CUANTAS MAS, EN VERDAD GRACIAS POR ESA LUZ QUE NOS BRINDAS A LOS QUE ESTAMOS EN ESTA BUSQUEDA DE LA VERDAD Y DEL CONOCIMIENTO, RECIBE UN OSCULO DE PAZ.

    Comentario por ROBERTO — 19 agosto, 2010 @ 9:32 pm

  39. el 3 esta estrechamente relacionado con el 9! Comptobarlo

    Comentario por marila — 21 agosto, 2010 @ 9:47 pm

  40. Quisiera unirme a esta logia soy peruano y siento que este país no ha alcanzado ni siquiera el primer escalón al progreso económico y social mas si pondríamos gente erudita y de pesamiento docto lo lograremos es por eso que quiero obtener conocimiento para lograr un desarrollo empíricamente intelectual en mi país ya saben mi correo es kevin_11_08@hotmail.com

    Comentario por kevin — 22 agosto, 2010 @ 4:47 pm

  41. Hola tengo 22 años, soy de mexico… solo se ke soy tres veces tres y en base a eso manejo mi vida… mi filosofia de vida es ke tengo 3 opciones la buena la mala y la ke io elijo, osea mi destino… no siendo muy extenso quisiera agregar que en la fisica y como todos saben en el atomo se divide en tres partes el proton neutron y electron.. que a su vez en la fisica cuantica se subdivide en quarks, bosones, y leptones, siendo la union de los tres para realizar una perfecta combinacion… en el sistema internacional se maneja primero deca hecto y kilo y despues de esas tres etiquetas se suman tres ceros conforme avanza la numeracion osea… mega giga tera peta exa zotta y yota.. siendo el ultimo un numero de 10 a la 24va potencia (2+4=6, 6/2=3) … y por ultimo los tres colores, blanco negro y gris… recuerdan supongo el ying y el yang,y precisamente de esto queria expresar. Si en efecto hay un blanco y un negro pero el resultado de esa combinacion es el gris. Existe el dia y la noche, y la tarde es el intermedio.. solido liquido y gaseoso…zodiaco 12 entre cuatro elementos cada uno = 3. bueno espero haber podido dar a entender mi punto hehe… saludos a todos…

    Comentario por nueveun — 10 septiembre, 2010 @ 4:29 pm

  42. Que realmente significa el número tres, Ese número engmático tiene algo que ver con los acontecimientos de la vida. han ocurridos hechos realcionados con años que tienen que ver con el tres, es como si exisitiese una conexión en el sistema de tres, o evolución del tres. ¿existe en verdad un ciclo de tres?. Es decir cada tres horas,meses, años, etc. Si es posible una opinión se agradece.

    Ramón

    Comentario por Ramón Batista — 14 octubre, 2010 @ 2:49 am

  43. Si es así, como lo explican del numero tres…¿¿Sigo sin entender porque 33??
    Si todo es 3 y este es el numero poderoso, tendría que ser 333 ¿no? Tres veces tres y no dos veces tres.

    Comentario por EL 8 — 17 octubre, 2010 @ 5:29 pm

    • Tal vez, porque el cerebro es la cúspide de la columna vértebral

      Comentario por Silvestre — 24 octubre, 2010 @ 5:32 am

    • podria ser 333 – 33 – ó 3 cual es la duda. Se habla del número TRES no de cuantos TRES

      Comentario por Mirta — 22 abril, 2011 @ 7:33 pm

  44. el 33 es la edad que mataron a jesus quien celebra eso són los asquerosos de los masones,los illuminatis y los satanicos…hace poco hicieron una gran propaganda del numero 33,los 33 mineros rescatados,todo apunta a los masones por su grado maximo de masoneria el 33,asi q si los masones dicen que es magico el 33 yo dogo 111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111.Coge tu 1 mason jodioporculo

    Comentario por laila — 19 octubre, 2010 @ 7:38 am

    • Cuanta ignorancia destila tu boca. pero ingorancia a lo bestia. Cuando aprendas a leer, leete un libro de historia

      Comentario por Christian Rosenkreuz — 10 diciembre, 2010 @ 9:17 am

    • Recomiendote buscar en google zeitgeist en español y verlo, si quieres no completo pero unos diez minutos, quizá encuentres respuestas a tu critica Laila

      Comentario por zeitgeist — 5 julio, 2012 @ 10:40 pm

  45. Completísima la clasificación, les parece,como curiosidad, agregar que 3 en base 2 = 11 y 3 en base 3=10

    Comentario por Silvestre — 24 octubre, 2010 @ 5:26 am

  46. gracx por ilustrarme, tengo una hija que al sumar sus numeros me dan tres y esto me llama mucho la atencion, ojala me puedan orientar 10:35 hora de nacimiento, fecha 15 02 1993 en fin al hacer operaciones da 3, mi numero es el 7,espero su apoyo, graxc
    atte silvia

    Comentario por silvia balderas — 2 noviembre, 2010 @ 2:07 pm

    • efectivamente la hora da 9 ke es divisible entre 3
      la fecha sumados da 30 divisible entre 3
      y todo esto puedes conocerlo en la numerologia, uno de los autores que me gusta como se expresa es conny mendez. busca acerca de ella y encontraras ciertos patrones en cuanto a las emociones, forma de ser, y demas de las personas… el numero 7 es cabalistico y que tambien se encuentra en el mundo … 7 colores del arcoiris, 7 notas musicales, 7 mares,… etc etc.. otro gran numero… saludos

      Comentario por Nueve — 3 noviembre, 2010 @ 4:29 pm

  47. 33 edad de muerte de jesucristo
    3 de latarde hora de muerte
    3 dia despues de la muerte renace de entre los muertos
    3 son las entidades que asocian la sagrada trinidad
    3 veces pedro nego a jesus
    3 apostoles le fallaron a jesus
    25 de diciembre nace jesus 2-5=-3 pero |-3|=3
    son muchos datos interesantes como extraños, muy buena investigacion FELICIDADES

    Comentario por manuel — 2 noviembre, 2010 @ 11:54 pm

    • La edad de la muerte de cristo no esta realmente demostrada, se le atribuyo el 33 por el poder de este numer, luego, Jesus no nacio el 25 de diciembre, si puedes leete Lucas 2:8 y lo veras “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.” es improbable, por no decir imposible, que eso sucediera en diciembre en el hemisferio norte.

      Pero apoyarte dire, que en el Genesis, Dios es nombrado 33 veces, y que Jose se caso con la virgen a los 33 años de edad (o eso nos dicen)

      Comentario por Christian Rosenkreuz — 10 diciembre, 2010 @ 9:30 am

    • las 3 cruses,el final del mundo 21 de diciembre del 2012 suman 3,3 maria,los 3 reyes magos,infierno el purgatorio y gloria son 3,las 3 caidas de jesus,la edad de las personas suman la fecha de nacimiento te da 75 y suma 7 mas 5 te da 12 y suma 1 mas 2 te da 3,3 veses q satanas lo atento.todo es un misterio pero
      opino q el final esta muy cerca.

      Comentario por roberto — 22 abril, 2011 @ 8:13 pm

  48. en mi vida tanto en lo familiar y en el trabajo siempre el numero tres me acompañan y se me refleja en todo momento mi pregunta es que tengo que ver con el tres… por favor alguna respuesta pronta ok ,, gracias

    Comentario por alexander — 4 noviembre, 2010 @ 12:56 am

  49. “Hi, I can’t comprehend the way to add your website in my rss reader. Are you able to Assist me, please”

    ———————-
    Cairo

    Comentario por Dusty Mender — 5 noviembre, 2010 @ 2:16 pm

  50. En verdad, se trata de un magnífico trabajo de investigación y conocimiento que bien merecía para su edición o divulgación final una exhaustiva revisión ortográfica, de sintaxis, y aún de prosodia. Debemos tener en cuenta que el conocimiento es poderoso sólo si puede ser comunicado correctamente.

    En cuanto a la persona que pregunta irónicamente qué significan sus tres pedos en el baño e igual número de dedos de sus manos embarrados con su propia caca, debo decirle que son los tres negros que en el futuro aparecerán en su vida, para violarlo igual número de veces, cada vez, y hacerle lavar el piso. Así que vaya preparando balde, agua y jabón, porque será en su propia casa y en el mismo baño. ¡Sángano !!

    Cordiales saludos,

    Carlos

    Comentario por Carlos — 20 noviembre, 2010 @ 12:48 am

  51. QQ:. HH:.
    Quien les escribe, Pamela Bogao, les agradece por este artículo, el cual no he leido pero me ha sido de gran ayuda por lo que a continuación comentaré. El trabajo no está bien hecho si no sale de adentro. El verdadero conocimiento no se encuentra afuera verdad? Una dificil tarea me espera. Creo que desvastar mi piedra será tanto más dificil aún ya que con el fin de buscar el significado del numero tres, decidi empezar a buscar en la web y termine en su R:. Página. Siento que al hacer esto no estoy siendo realmente honesta conmigo misma. No estoy cumpliendo con lo esencial. Buscar el número tres dentro mio. Pero me ha servido llegar hasta aquí ya que antes de leer este trabajo, yo haré el mio. Mi piedra es dura, muy dura. En este momento me estoy dando cuenta de lo que no debo hacer. Soy profesora de Filosofía y el mundo profano me ha ganado una mala pasada creyendo que puedo encontrar algo fuera de mi. Es tan fácil abrir un libro y leer lo que otros han pensado. Me viene a la mente el gran Demócrito que sin tener ningún tipo de herramienta más que su pensamiento llegó a estructurar una teoría metafísica que hoy día es científica tal como la del átomo.
    Sin más les envío un T:. A:. F:. con S:. F:. U:.
    Pamela.

    Comentario por Pamela Bogao — 5 diciembre, 2010 @ 5:24 pm

  52. hola mi nombre es feli y referente al numero 3 me e quedado impresionada con lo que e leido yo cuando sueño siempre estan presente los numeros pero especial mente el numero 3 y cuando le pregunto a la gente por que esta tan presente el tres en mis sueños nadie me sabe dar una esplicacion incluso cuando escribos numeros el tres se desforma al escribirlo com si llevara una forma rara en la parte de arriba y me pasa muy a menudo creo que tiene algo especial para mi pero no puedo descifarlo si algien me puede decir algo o informarme de algun libro se lo agradeceria un saludo y gracias

    Comentario por feli — 3 enero, 2011 @ 11:43 am

  53. Me fuí a hacer un tatuaje hace aproximadamente dos años y sin saber quise hacerme el símbolo del Om y como resultado me quedo un tres en el hombro con una flor de loto detrás. Inconcientemente el numero 3 pasó a ser parte de mi vida y hoy llegué a este artículo que afirma todo lo que había especulado con mis pocos conocimientos previos llegando a concluir que es el número de la perfecta armonía. Lo más interesante de este número se puede apreciar en algo tan simple pero a la vez la prueba de la importancia de este número en la existencia. La tierra es el tercer planeta del sistema solar y el único que se conoce, en el que se reúnen las condiciones para albergar vida tan compleja como la que conocemos. El ser humano es impresionante. Saludos y excelente trabajo!!!

    Comentario por Daniel — 18 enero, 2011 @ 10:05 pm

  54. SOLO QUIERO SALUDAR CON UN T:.A:.F:. DESDE AMBATO, ECUADOR.
    YA ME PONDRE EN CONTACTO LUEGO DE LEER CON DETENIMIENTO LA PLANCHA.
    YO HICE UN TRABAJO MAS CORTO SOBRE EL TEMA HACE UNOS 4 AÑOS, YA LO TRANSCRIBIRE PARA COMPARTIR CON TODOS.
    S:. F:. U:.

    Comentario por FERNANDO CAICEDO — 22 enero, 2011 @ 6:12 pm

  55. Exelente trazado Q:.H:. me acabo de iniciar en los conosimientos del pueblo Mas:. y vuestro trabajo me a ayudado a entender mas larazon de lo que significa ser un H:. os ruego que si tiene mas trazados por el estilo Claro esta que sean dentro del grado de aprendiz me pueda instruir para asi poder resibir mas luz de su parte como poderla compartir con mis QQ:. HH:.

    Comentario por Marcos — 11 febrero, 2011 @ 4:00 pm

  56. que largo es chebre el significado

    Comentario por juana valentina — 21 febrero, 2011 @ 8:13 pm

  57. son unos tontos como pueden poner esa paguina cuando se buscan sivolos ysu nombre…tarados y bavosos jejeje tontos. ttttttttttaaaaaaaaarrrraaaadddoooosssss

    Comentario por rasa itzel — 23 febrero, 2011 @ 6:59 pm

    • Mira rasa por mi condición de mason, no puedo permitirme comentar tus insolencias, pero si es mi obligación hacerte una recomendación: Si deseas alabar o insultar a quien desees, primero preocúpate de estudiar ortografía, ya que todo lo que dices se revierte contra tí, porque con eso demuestras tu baja condición intelectual y de la humana ni qué hablar.

      Comentario por Teresa — 15 febrero, 2013 @ 12:24 pm

  58. felicitacianes muy pero muy mal trbajo pppppuuuuutttttooooooosssss e mmmmiiiieeerrrrdddaaaa

    Comentario por sin nombre — 23 febrero, 2011 @ 7:13 pm

  59. Me resulto sumamente interesante el articulo. La suma de mi dia de nacimiento, mes y año dà 9.
    Saludo menos a los estupidos de siempre que no saben leer ni entender.

    Comentario por alba — 5 marzo, 2011 @ 6:12 am

  60. Me resulto muy interesante el trabajo. El resultado de mi fecha de nacimiento da 9, de modo tal que esl tres podria ser mi numero.
    Saludos a todos menos a los estupidos de siempre que no entienden nada.

    Comentario por alba — 5 marzo, 2011 @ 6:14 am

  61. HE LEIDO POR LA AUTORA ALICE A. B. “PRINCIPIOS DEL INICIADO” “TRADOS SOBRE MAGIA BLANCA” ·PSICOLOGIA ESOTERICA I Y II” Y ALGUNOS OTROS AUTORES SOBRE “REMEDIOS FLORALES” “TUS ZONAS ERRONEAS” ETC.
    AUN TENGO POR LEER ALGUNOS AUTORES QUE HE LOGRADO RESCATAR DE INTERNET Y OTROS PROPORCIONADOS POR AMIGOS.
    SERIA INTERESANTE CONOCER MAS SOBRE LAS LOGIAS YA QUE ALGUNOS SITIOS NO SE PUEDEN ACCESAR POR ESTE MEDIO.
    ESTE APARTADO DE LECTURA ES SUMAMENTE ILUSTRATIVO Y DE SER ASI EN LA MANERA POSIBLE DE HACER LLEGAR CONOCIMIENTOS MAS PROFUNDOS SOBRE EL TEMA Y SOBRE TODO EL DE LA ESPIRITUALIDAD EN EL SER HUMANO.
    QUE EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO ESTE SIEMPRE EN TU PERSONALIDAD YQUE SIEMPRE NOS HAGAS LLEGAR TUS CONOCIMIENTOS A TRAVES DE ESTO.
    SALUDO FRATERNAL.
    SINCERAMENTE
    SAUL NORIEGA PIMENTEL

    Comentario por SAUL — 6 marzo, 2011 @ 12:25 pm

  62. En primer lugar un TAF:. a todos los Q:.H:.
    son un A:.M:. de la Gran Logia Regular de Bolivia.
    esta sin duda es una plancha exelente, pero por lo visto este nuestro Q:.H:. olvido recalcar es unz copia fiel del famoso libro LOS 33 TEMAS DEL APRENDIZ MASON.
    de los HH:.AUTORES:
    ADOLFO TERRONES BENITEZ. Gdo. 32
    ALFONSO LEON GARCIA GONZALEZ. Gdo. 33
    Editorial Erbasa, Col. Asturias, C.P. 06850, México D.F.
    Paginas 147-153.
    Las planachas obviamente son recopilacion de otras planchas y extractos de libros pero es nuestra obligacion poner un pie de pagina sobre cada copia.

    Comentario por rodrigo amusquivar — 30 marzo, 2011 @ 9:21 pm

  63. Un TAF:.

    Comentario por rodrigo amusquivar — 30 marzo, 2011 @ 9:26 pm

  64. tengo una gata con tres triangulos definidos en su cuerpo al otro lado otras imagenes,,,,,,,,

    Comentario por carlos — 17 abril, 2011 @ 5:55 pm

  65. hola a todos ….. gracias por exponer para poder leer,simplemente gracias por expresarte y entretenerme.
    la verdad que si todo esta correcto ,la vida esta bastante marcada por el numero 3 y a veces por casualidad.
    sin entrar en pedanteria por que a mi me gusta ser modesto y no hecharme flores aunque lo parezca.
    yo en numerologia tengo un 3.
    naci un 3-7-1973 a las 10 de la noche en murcia españa. he leido mi carta astral y esta llena de tres elementos agua sol natal , y mucho fuego y aire.y me falta tierra cosa de lo que no me siento orgulloso.y aunque sea bastante excectico me ha sorprendido la similitud entre mi personalidad y la carta astral y numerologia 3 con esto no quiero motivarlos para que confien en ello carta astral numerologia etc ….. por que posiblemente sea una casualidad y no quiero que nadie se guie por mal camino y se meta en aguas profundas. referente a la carta y numerologia de donde coño sale o nace para organizar personalidad y que a veces coincida. y porque se rige en la fecha de cristo en el cmienzo del calculo.
    y otra cosa que me sorprende es porque yo de la religion pensaba que era una manera de explicar el bien y el mal entrelazada entre cuento verdad y algo superticioso del por si acaso jugando con el miedo de la gente y donde para mi el demonio y dios es el mismo que aunque para mi es odioso es el conocimiento y la evolucion. os imaginais 2 entrando en una puerta y uno dice pasa tu no pasa tu y asi sucesivamente todo bueno y estancado y biene el tercero el demonio y empuja arremete arrastra con todo y a veces para mal para poder evolucinar , cosa que a mi me repugna y no entrare en ese juego aunque sea parte y ley de vida .pero al grano lo que no savia y como he dicho me sorprende es que tambien estaba mezclada con simbologia y numerologia hacen que las cosas ,hechos caigan o los metan en numeros.
    y un saludo y un besazo muy grande para todo el mundo

    Comentario por jose jimenez — 21 abril, 2011 @ 10:45 am

  66. Realmente hermoso todo lo que lei.
    Mi curiosidad comenzó con la muerte de mi madre.
    Desde que ella falleció en el año 1998, he escrito todos los sueños que he tenido con ella, y siempre aparece el numero tres, se me ocurrió buscar el significado y me encontré con esto.!!! es maravilloso!!!
    gracias.
    Soy de Argentina

    Comentario por Mirta — 22 abril, 2011 @ 5:06 pm

  67. Alguien podria explicarme, como se interpreta el numero llamado de la bestia 666=3+3 3+3 3+3 ó 18=9+9 en fin
    En este caso el numero representa algo malo?

    Comentario por Mirta — 22 abril, 2011 @ 6:15 pm

  68. Nacimiento, Vida y Muerte, que más categórico número 3(tres) que nos da la vida y naturaleza para seguir cuestionando su importacia.

    S:.F:.U:.

    Juan

    Comentario por Juanro — 24 abril, 2011 @ 2:46 pm

  69. cuando naci se escucharon 3 sividos y cuando me case me casaron 3 saserdotes

    Comentario por reny — 29 abril, 2011 @ 10:09 am

  70. Muy buen trabajo,la verdad muy completo ya que estoy haciendo una investigacion sobre los numeros, exelente aporte, Los saludo desde el Oriente Fraternidad 33 de la muy respetable gran logia nacional republicana de Mexico .Logia Saint Ivez de Alveidre.

    Comentario por Braulio Andres Fuentes Valencia — 29 abril, 2011 @ 9:02 pm

  71. Hola en mi vida me ronda mucho el número 3 pero también el 7 aunque ninguno de los dos es mi preferido, el mió es el 5 y no por ninguna simbología.
    Un amigo me comento ayer que este año estaría marcado en mi vida por tener 37 años no se si a nivel emocional o algo por estilo pues le comente mis semejanzas con el 3 y 7 y el me aumento mi información con unas cuantas mas casualidades o paralelismos con estos números. alguien me puede ayudar a indagar, se que ustedes no son videntes ni tarotistas….y lo suyo es mas bien entre ciencia y esoterismo espiritual sobre la Biblia.

    Les cuento mi semejanza con los números antes citados , que todos podemos tener como he leído en varios comentarios en su pagina ,las personas somos así de curiosas y nos dejamos llevar por si nos quieren decir algo suerte o desgracia espero que no.
    Nacimiento: 3-7 -1973 a las 10 de la noche en Murcia España. Que Murcia esta en latitud 37
    Tengo 37 años y hace 1973 semanas y 4 días de mí nacimiento dicho por mi amigo ayer, también me dijo que el día 30 -6-1973 3 días antes de nacer yo ocurrió el eclipse total mayor del siglo XX duración 7 minutos 30 segundos.
    En mi carta astral se reflejan 3 elementos agua, fuego, aire y un triplete de luna mercurio y Venus en leo
    También estuve un tiempo no lo calcule despertándome de madrugada sin fuste alguno sobre las 3 bastante tiempo. mas adelante sobre 3 y pico o 4 justas ,y luego meses después en una película vi que si la muerte de cristo se produjo a las 3 de la tarde su contrapuesto seria las 3 de la madrugada mas representado como la hora de el diablo eso ya no me hace gracia y me asusto pues a mi la maldad nada demonio malo demonio caca.
    Soy el menor de 5, 3 hermanas mayores mi hermano y yo. Íbamos a ser 3 hermanos pero mi madre sufrió un aborto por un susto se sabe que era niño ,después de mi tercera hermana y hay se quedo la cosa en 5.
    3 son los años que mi madre nos dio teta a cada uno era lo típico en esa época.
    3 son las gatas que he tenido en infancia y adolescencia con mucho querer , Ahora no tengo pero si tuviese seria gato macho pues sabréis lo mal que se pasa y peor lo que ellas pasan al separarlas de sus criaturas ,podría haberles puesto una inyección para no quedarse preñadas pero quitarles de ser madres en esta vida y que no disfruten de eso tampoco.
    Mis nombre y apellidos no los sumo en numerología pues no se si son los que tendría que sumar mi abuelos paternos no se llegaron a casar por culpa de la guerra civil española mi abuelo murió y al no haber boda mi padre lleva el apellido de su madre y yo el de mi abuela y mi primer apellido hubiese sido alba.
    No pertenezco a ninguna logia, mi curiosidad fue la que me llevo hasta su pagina referente al 3 hace unos días sin saber que tenia que ver con la masonería, referente a la masonería savia muy poco o nada pero ante todo respeto su creencia y esta un poco presente en mi a la hora de pensar que a toda persona se le tiene que dar su libertad de acción pensamiento o forma de ser aunque por ello nos defrauden o nos sintamos defraudamos a nosotros mismos por dársela, es parte de derecho de cada ser. Les comentaria mis opiniones respecto a dios y espiritualidad pero creo que me he extendido demasiado y he dado mucho la paliza ….. Otra vez será, y si alguien como he comentado antes me pudiese informar sobre en que aspecto de la vida pueden tener las coincidencias o semejanzas con estos números le estaría muy agradecido.
    Un saludo muy grande de todo corazón

    Comentario por jose jimenez — 1 mayo, 2011 @ 3:07 pm

  72. de vd mui buen trabajo…
    eh un dato curioso, si no fuera x estas 3 cosas ninguno de nosotros estuviera aka compartiendo este tema…
    INTERNET
    COMPUTADOR
    LUZ ELECTRICA
    jaja en conlcusion el 3 es un numero bendito :)

    Comentario por jhosimar — 4 mayo, 2011 @ 2:16 am

    • Hola!!
      A mi me paso muchas veces.. 3:33 am despertar justo a esa hora ni un minuto mas ni uno menos..acompañado de fenomenos extraños como tener el cuerpo rodeado de una especie de electricidad y otras cosas mas que solo a quien le paso puede entender.

      Comentario por Carlos J E — 14 octubre, 2014 @ 6:36 pm

  73. Alguien tiene idea q puede significar esto? siempre he estado rodeada del numero 3 y he de confesar q es mi numero favorito, mi problema es q en los ultimos meses me despierto de la nada en la madrugada y cuando me fijo en la hora siempre le atino a las 3:33am no importa si me fijo en cuanto me despierto, o me tardo en verla siempre coincide, y sino es a los 33 es a las 3:30am, solo una ocasion me sucedio q me desperte y revise la hr y eran las 4:44am, y lo mas raro es q ya van dos ocasiones q me en pleno dia de la nada me fijo en la hr en mi computador y coincide a las 3:33 pm y siento como si durara muchisimo en cambiarse por q me fijo a ver si se cambia y dura mucho esa hr, agradeceria mucho me pudieran orientar.

    Comentario por Montserrat Cervantes — 19 mayo, 2011 @ 4:54 am

    • hace ya 2 años me paso eso a mi podia voltear involuntaria e incoscientemente y ver el reloj y podia observar 333 444 555 111,pero solo disfrutaba la coincidencia y sentia la conexion sin espacio ni tiempo en mi esencia, es decir estar despertando, recordar y ser conscientes de percibir la memoria universal de todos los planos paso a paso. Los numeros te envian ese mensaje de que no es necesario la cuantificacion en un universo fractal y multidimensional… poco a poco sabras y seras responsable de lo que realmente eres… saludos y buena vibra

      Comentario por Gerald Lou — 15 junio, 2011 @ 6:51 pm

  74. Es penoso….

    Comentario por Alguien — 8 junio, 2011 @ 9:27 am

  75. Hola a todos… acabo de leer todo y fuè interesante y divertido… aunque ingresè a la pàgina por curiosidad ya que el nùmero 3 ha tenido que ver en muchos aspectos de mi vida y estaba que buscaba en Internet hace bastante tiempo. El tema del nùmero 3 no lo trato con nadie por temor a que me tomen como “extraño”, pero ahora lo estoy haciendo y se me quita un peso de encima… creì que era el ùnico… He aclarado muchas dudas pero han aparecido otras, por lo tanto voy a seguir leyendo e investigando.

    …De los relatos que leì me sumo a los de la hora, a los de la fecha, a los de las cosas existentes en mi vida que siempre han sido 3 y a muchas otras atribuciones que significarìan excederme “un poco”. Le envìo tambièn felicitaciones a quien hizo lo que ustedes llaman “plancha” y si lo copiò pues se nota que lo transcribiò èl personalmente por la ortografìa tan regular, se le anota el esfuerzo…

    … Si tuviera que dar 3 palabras relevantes serìan Armonia, Estabilidad y Naturaleza. No siento pena por expresar mi forma de pensar porque estoy respetando la de todos… pero algo si digo ” La ignorancia es atrevida “. Pienso que no debemos obsesionarnos cuando manejemos los nùmeros, no hay que buscarlos porque aparecen espontàneamente y si nos pasa a nosotros es una señal y hay que aprovecharla… Graciasss totalesss…

    L.L.L.
    Ingeniero Electrònico

    Comentario por Brand — 23 junio, 2011 @ 10:56 pm

  76. QQ:. HH:.

    Esta muy bien todo, pero es un copy-paste de la obra de Terrones y León. ¿Por qué no darle crédito en este blog?

    Saludos

    Comentario por King of the North — 28 junio, 2011 @ 9:44 am

  77. los felicito por el estudio del llamado numero tres,siempre pence que el numero tres es mi numero de la suerte solo miren esta fecha 12-03-1965,que me dicen saludos a todos.

    Comentario por julio rafael ponce — 3 julio, 2011 @ 4:06 pm

  78. Muy buena plancha mi Q:. H:.

    Te mando un ósculo de paz desde el oriente de Cozumel Quintana Roo en México. de la Muy R:. B:. y C:. Log:. Sim:. Obreros del porvenir No. 2. Aquí tienes tu casa cuando la desees.

    Por cierto indagando mas sobre la numerologia agnóstica encontré muy interesante la separación del árbol de la vida en tres triadas que se manifistan de lo físico, pasando por lo intelectual a lo espiritual.

    A:. M:. Juan Carlos Del Real.

    Comentario por A:. M:. Juan Carlos Del Real — 4 julio, 2011 @ 2:23 am

  79. Fecha de mi nacimiento da tres , lugares donde vivo da tres .. lugares que visito se me aparece e tre ej puerta de hotel o depto , en mi familia somos tres ( mi marido mi hijo y yo 9 , mis sobrinos son tres varones …tengo tres trabajos …. es raro no ?

    Comentario por claudia L Alfaro — 17 julio, 2011 @ 2:24 pm

  80. Considero,que la mayoria,de los que comentan son unos incredulos sobre el significado.De la trilogia,de la logia.

    Comentario por mara de maradei — 30 julio, 2011 @ 9:08 am

  81. gracias por la informacion, hace un tiempo atras inaugure una exposicion de pinturas se llamaba 2+2=3, ahora regreso a exponer mas compuesto y en otra etapa de mi vida y sin querer pense en llamarla tres ya que tenia otro nombre al comienzo y llegue al tres despues de una larga reflexcion de mi obra que iba a exponer, el numero tres siempre a estado presente en mi vida saludos y muchas gracias por la informacion

    Comentario por Jorge Grandon — 3 agosto, 2011 @ 10:47 pm

  82. 18 55
    GRACIAS POR TODO ESTE CONOCIMIENTO QUE NOS VRINDAN A LOS LECTORES INTERESADOS EN CRECES ESPIRITUALMENTE QUE DIOS LOS VENDIGA Y PUEDAN SEGUIR DANDO MAS LUZ POR ESTE MEDIO TAN IMPORTANTE ,,,,,,

    Comentario por LIGIA — 6 agosto, 2011 @ 9:25 am

  83. felicidades !!!!!!
    mira yo siempre dese un hemano nacio un 24/06/2004

    2+4=6/2=3

    6/2=3

    2+0+0+4=6/2=3

    Comentario por david — 6 agosto, 2011 @ 1:26 pm

  84. Hola a todos,

    Se olvidan de algo muy importante y no es casualidad, vivimos en el TERCER PLANETA, jajajaja. De alli empieza todo……Lo dejo para su analisis.

    Triple bendicion para todos!

    Saludos,

    Trinidad

    Comentario por Trinidad — 17 agosto, 2011 @ 2:00 pm

  85. SIEMPRE QUE BUSCO LITERATURA PARA CINCELADO EN MI LOGIA, VOY A ESTA PAGINA.
    ES EXCELENTE, COMPLETA Y REAL.
    TRES CARACTERISTICAS QUE JUNTAS FORMAN LO NECESARIO, GRACIAS.
    SOY DE CIUDAD JUAREZ. A.·.M.·.
    LEANDRO C. MILLAN # 49

    Comentario por eduardo maldonado — 3 septiembre, 2011 @ 10:37 pm

  86. MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION RECIBIDA QUE ME HA PERMITIDO ENTENDER EL SIGNIFICADO DEL NUMERO 3 QUE NO SABIA ..SAQUE ALGUNAS CONCLUSIONES CON MIS NOMBRES ,FECHA DE NACIMIENTO, ENTREVISTAS PERSONALES Y OTROS

    Comentario por virginia — 11 septiembre, 2011 @ 5:55 pm

  87. 333

    Comentario por jam — 14 septiembre, 2011 @ 7:55 am

  88. llegué a este blog, buscando el significado del número 3. constantemente tengo sueños que me inquietan y en algunas ocasiones, también una especie de visiones, aunque he investigado un poco y se les llama “ensoñaciones”. Anoche soñé el número 3, era una fila enorme de repetición de este número, no veía el fin de esta fila y estoy intrigada. Anoche antes de dormir, pedí a Dios una respuesta, una solución para una situación sumamente difícil que tengo y en respuesta recibí este sueño que no sé interpretar con exactitud. sin embargo creo que es cierto que el 3 es una promesa que se cumplirá.

    saludos!!

    Comentario por Angelina — 21 septiembre, 2011 @ 12:40 pm

  89. jesus prdico a los 30 murio a los 33 se cayo con la cruz 3 veces tenia 3 discipulos preferidos (pedro juan y santiago) le clavaron 3 clavos, judas lo vendio por 30 monedas. vivimos en el planeta 3 y ha habido 2 guerras mundiales, faltara la tercera?

    Comentario por ton — 22 septiembre, 2011 @ 8:48 pm

  90. [...] info sobre el no. 3  y su significado en la ciencia, en las religiones y en la masonería Comparte este [...]

    Pingback por El Número Místico 3 y La República Dominicana | Ponte Nistido.com — 27 septiembre, 2011 @ 5:57 pm

  91. Al Q:. H:. o a los QQ:. HH:. que participaron de la preparacin de este maravilloso trabajo, mis ms sinceras felicitaciones. De verdad ha sido enriquecedor.
    Informo a ustedes que lo usar, con vuestra vena, y haciendo las menciones correspondientes sobre su autora, para instruccin con los Hermanos Aprendices de mi Logia Madre.
    Cordiales y Fraternales Saludos.
    Jos Francisco Alvarado Chacn (M:. M:.)
    Logia Maravilla No. 10
    Oriente de Costa Rica
    Provincia de Alajuela
    Centro Amrica

    Comentario por Anónimo — 7 octubre, 2011 @ 12:22 pm

  92. Bueno he comenzadoo a investigar sobre el numeroo 3 un profesor de Matematicas nos hablo de que cada persona viene bajo la influencia de un numeroo y nos demostro como sacar este numeroo sumando la fecha de tu nacimiento: por ejemplo yo naci el 7 d enero de 1996
    7-01-1996 y al sumar los digitos de mi fechaa suman 33 observen
    7+0+1+1+9+9+6= 33 y si sumas tu resultado hasta q salga solo una cifra keda asi: 33= 3+3 = 6
    fascinante no? :DD

    Comentario por David — 8 octubre, 2011 @ 6:55 am

  93. solo quisiera saber los 4 principios fundamentales de tierra aire agua fuego

    Comentario por estefania — 23 octubre, 2011 @ 11:28 am

  94. [...] veces el número 3 está asociado a la inspiración y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Son [...]

    Pingback por Numero 3 « todonumerologia — 3 noviembre, 2011 @ 5:15 am

  95. Saludo fraterno y muchas gracias por las enseñanzas que nos deja tu trabajo.

    Comentario por JORGE DE AVILA DIAZ — 8 noviembre, 2011 @ 10:43 pm

  96. el tes es un numero bonito

    Comentario por zharick herrera — 14 noviembre, 2011 @ 2:44 pm

  97. yo naci el 03 del 03 del 96
    3 + 3+ 9+6 =21
    2+1=3
    2/1=7 el cimple demi mama
    y lo peor esq
    el findel mundodisen q es el 21 del 12 del 12
    2+1+1+2+1+2=9
    9:3=3

    Comentario por jhosep anthony castillo — 1 diciembre, 2011 @ 9:38 pm

    • disculpa jhosep, pero tal vez estas confundido, primero que nada no es el fin del mundo, es solo un cambio en el estado del ser humano y nuestra galaxia (como un eclipse entre el centro de la galaxia nuestro sol (una recarga))… y en numerologia para la fecha del cambio es 21 12 2012 = 2+1=3 1+2=3 2+1+2+=5, 11… este numero representa maestria conocimiento del cambio y elevacion o evolucion espiritual… un saludo

      Comentario por nueveun — 7 diciembre, 2011 @ 5:14 pm

  98. Exelente muy enrriquecedor e ilustrativo gracias.

    Comentario por Luis Gabriel Marín Alpízar — 21 diciembre, 2011 @ 10:55 pm

  99. Hola,

    Saludos a todos los lectores, hago parte del grupo. Agradezco su aporte al conocimiento y serìa interesante conocer su opiniòn acerca del 2012…

    LLL

    Comentario por BRAND — 3 enero, 2012 @ 10:19 pm

  100. esta muy bueno todos los comentarios,yo pienso q el dos mil trece el mundo sera un infierno para todos los regidos por el numero tres.,ya que tendran q pelear,luchar consigos mismos,buscando liberarce de toda la inmundicia que a lo largo del camino an recogido,recuerden el numero tres es espiritual,y pocos seran limpiados por si mismois,feliz año del dragon que significa abundancia placer y riqueza,pero nada espiritual

    Comentario por Armando garcia — 6 enero, 2012 @ 12:59 pm

  101. perfecto y claro

    Comentario por lanped — 16 enero, 2012 @ 11:39 am

  102. EN MI VIDA DIARIA EL NUMERO TRES ESTA SIEMPRE PRESENTE, ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE ES LO QUE SIGNIFICA.

    Comentario por DIDI — 4 febrero, 2012 @ 11:33 pm

  103. he tenido una vision de la fecha 17/02/2013por casualidad leia el genesis capitulo 7 y note que la fecha que se le dio a noe fue que el septimo dia del año 600 de la vida de noe en el mes segundo a los 17 dias lo cual coincide con el primer domingo del la cuaresma donde brasil tendra que retrazar una hora de su reloj por que empezara el tiempo de paz y espiritualidad donde la era material terminara y pasaremos a la espiritual que es la 6 era el año es deducible por el 600 sumando la fecha 2013 de los numeros con valor es decir 2,1,3 a lo cual la suma es 6 y como el 2 pasa de un lado aotro matematicamente se le suma un 0 a lo cual despues del 0 existente es decir 600. espero haber explicado bien pues los pensamientos propios simpre son dificiles de explicar.

    Comentario por Ismael — 14 febrero, 2012 @ 6:13 am

  104. Yo solo queria saber que significaba el siguiente sueño:
    “Estaba en un aula universitaria y me hacian llegar 2 hojas con el examen, en el cual venian tres preguntas, en la primer pregunta venía un simbolo muy parecido a un tres que había que interpretar y dibujar en 3D el cual yo hacía. Por tiempo y dificultad del examen no supe contestar el resto de preguntas. Después de terminado el examen me enteré que eran tres hojas y que no me habían entregado la tercera por equivocación.
    Conversaba con el profesor y le decía que no me podía irme mal en ese examen pues el curso yo lo había cursado tres veces anteriormente.

    Comentario por Jorge — 18 febrero, 2012 @ 2:49 pm

  105. Alli hay algo que saber…

    Comentario por gaspi — 18 febrero, 2012 @ 2:59 pm

  106. Pregunta porque me siguen los numeros tres incluso me cambio de ciudad compramos un bus en la linea 103el numero del bus es el 33 compramos casa y el numero es 533 y en casa vivimos 3 personas yo naci el 18 septiembre de 1973 mi madre el 8 de junio de1953 tendra alguna explicacion me di cuenta hace un tiempo me podrian iluminar al respecto

    Comentario por claudio escalona — 30 marzo, 2012 @ 9:19 pm

  107. Yo naci el mes de marzo a las 3 de la mañana del año 1993 y lo mas extraño naci con un lunar en la rodilla del pie ezquierdo tres lunares separados que forman un triangulo…. siempre me he preguntado si mi lunar es una especia de marca… gracias

    Comentario por Maribel — 17 abril, 2012 @ 4:30 pm

  108. Me gusta mucho la enseñanza que dan y Aprendo cosas que ni imaginaba, gracias por el esfuerzo esto tendrá sus frutos. Dios les pague.

    Comentario por Alicia Martinez — 20 abril, 2012 @ 6:07 pm

  109. esta muy amplio y ilustrativo tu trabajo, esperamos mas luz, para poderla esparsir,a la humanidad, que es nuestra micion, gracias.m.·.m.·. jose roberto hernandez arenas

    Comentario por jose roberto hernandez arenas — 20 abril, 2012 @ 7:52 pm

  110. la verda me sirvio de mucha gracias por la informacion

    Comentario por belu — 23 abril, 2012 @ 1:27 pm

  111. mis felicitaciones y mi agradecimiento por vuestro trazado arquitectónico, es basto y casi completo.
    un abrazo fraterno
    M:.M:. carlos caro

    Comentario por carlos caro — 14 mayo, 2012 @ 2:51 pm

  112. TODOS LOS DIAS SE APRENDE PERO SIEMPRE E TENIDO LA INQUIETUD . MIS HIJAS NACIERON CADA UNA EL DIA TRES EL PAPA DE LAS NIÑAS NACIO EL DIA DOCE Y YO NACI EL DIA 30. EL NUMERO 33 ME PERSIGUE DEMASIADO Y ESO QUE NO TENGO RELOJ DE PULCERA

    Comentario por BLANCA CECILIA — 14 mayo, 2012 @ 8:00 pm

  113. HOLA CHICOS
    LES SALUDA WALTER MOROCHO UN SERVIDOR MAS DESDE LA CAPITAL LIMA,PERU
    de sus tres regiones

    1.- Costa
    2.- Sierra
    3.- Selva

    Contribuyo para darle conocimiento y fortalecimiento a la identidad cultural; del principio de la vida que es el servicio que es servir.
    Aqui voy!

    EL 3 TIENE SU CREADOR Y DESDE DE SU PRINCIPIO TODO SU CREACION LO HA HECHO EN TRES PARTES COMO FUNDAMENTOS PARA SOSTENER EL COMPLEMENTO DE LA UNIDAD;
    1.-PADRE
    2.-HIJO
    3.-ESPIRITU SANTO

    AL HOMBRE DEBE TENER ES TRES FUNDAMNETOS EN SU VIDA
    1.-LOS PRINCIPIOS +
    2.-LOS PROPOSITOS =
    3.-EL PRODUCTO O RESULTADO

    CUANDO CUMPLIMOS O LLEGAMOS A LOS 3 PASOS EL SIGNIFICADO ES :”EXITO” DE TODO LO QUE HAGAMOS

    EJEMPLO PRIMORDIAL:

    1.-PRINCIPIO, ES EL PRIMER TIEMPO
    ADAN Y EVA; AQUI REINO EL PADRE DE LOS CIELOS

    2.- EL PROPOSITO, ES EL SEGUNDO TIEMPO;
    EL NACIMIENTO DEL SALVADOR;AQUI REINO JESUCRISTO EN LA TIERRA

    3.-EL RESULTADO, ES EL TERCER TIEMPO:
    EL REGALO DE DIOS, AQUI ESTA REINANDO EL ESPIRITU SANTO ACTUALMENTE SOLO CON ÉL PODEMOS SER TARNSFORMADOS AL CAMBIO GENUINO.

    SI QUEREMOS TENER UN ESTILO DE VIDA EXITOSO;EN PAZ ARMONIA Y LLENA DE SABIDURIA. AQUI EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS, ENTONCES PODEMOS ENTRAR AL CAMINO DEL ORDEN DE LA VERDAD Y LA VIDA

    PERO NADA DE ESTO FUNCIONA, SI NO HAY UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO DE NUESTRO PECADOS ORIGINALES
    QUE SON LOS QUE NOS MANCHAN DE NUESTRO ORIGEN DE VIDA
    Y SI DESICION ES ACEPTAS AL SALVADOR COMO TU SEÑOR PODRAS VOLVER A NACER DE NUEVO Y TENER REALMENTE UNA VIDA NUEVA EN LA PARTE ESPIRITUAL

    HOMBRE ES TRIPARTITO (COMPLETO ES DE DIOS )
    1.-CUERPO (Carnal)
    2.-ALMA (Mente,Voluntad, emociones,
    3.-EL ESPIRITU SANTO ( REALACION CON DIOS)

    HOMBRE IMCOMPLETO O IMPERFECTO (ES DEL ADVERSARIO)
    1.- CUERPO
    2.- ALMA
    3…………………
    ES POR ESO QUE EL HOMBRE INCOMPLETO ESTA VACIO, LE FALTA RECUPERAR Y CONOCER SU ESPIRITU Y ESO LO HACE IMCOMPLETO, INSASTEFECHO É INSEGURO DE TODO LO QUE HAGA Y HACE

    En otras palabaras esta totalmente perdido; sin direcion sin:
    1.- Valores
    2.- Principios
    3.- Proposito
    y esto le sumamos que no tiene CLARA una mision ni vison por que no hay valores en el y lo peor que no tiene un plan concreto por eso que su vida esta desordenada, no piensa, no reflexion y no analiza

    RECUERDA QUE LA MUERTE TIENE TRES FUNDAMENTOS
    1.- MUERTE:
    QUE ES SEPARACION DEL CUERPO Y DEL ALMA VUEVE A LA TIERRA

    2.- EL HADES,
    que es el lugar del tormento donde pasa el alma manchada por el pecado

    3.- EL INFIERNO
    que es el lugar del lago de azufre; este el resultado despues del juicio donde es lanzado el alma del hades despues de su juicio del trono blando de dios

    LA PREGUNTA DEL MILENIO?

    SI EL HOMBRE ES IMPERFECTO PODRA CREAR UNA RELIGION PERFECTA…NO VERDAD
    HAY 9.000 RELIGIONES EN EL MUNDO, TODAS SE MASACRAN PÒR SER LA VERDADERA

    PERO JESUS LAS MATA a TODAS CON SU LEY CUANDO DIJO.
    YO SOY

    1.-El camino
    2.-la verdad
    3.-la vida y
    nadie llega al padre sino por mi.

    AHORA TE TOCA ELEGIR:

    1.- LO BUENO O LA MALO
    2.- LO BENDITO O LO MALDITO
    3.- LA VIDA O LA MUERTE

    LO QUE QUIERE DIOS DE TI, ES SALVARTE Y PONER TU VIDA EN ORDEN PARA VENGAN ENTONCES COSA ORDENADAS

    1.- CON LA OBEDIENCIA
    2.- QUE TE MANTENGAS FIRME EL CAMINO DEL BIEN
    3.- Y PUEDA DARTE UN PLAN DE TRABAJO EXTARORDINARIO PARA TU VIDA NUEVA .

    EL NO QUIERE QUE PERTENEZCAS A NINGUNA RELIGION.
    SINO LO QUE QUIERE, ES UNA RELACION CON EL INTIMAMENTE, QUE ES MUY DIFERENTE, NADA MAS.

    EL EXITO ES SINONIMO DE BENDICIONES
    QDLB. Mucho.

    Comentario por WALTER MROCHO FLORES — 18 mayo, 2012 @ 3:29 pm

    • Sugiero busques zeitgeist en español en google y lo veas, no todo , pero al menos unos diez minutos, para que continue tu ilustración y asi podrás ser mas certero en tus comentarios futuros

      Comentario por zeitgeist — 5 julio, 2012 @ 10:54 pm

  114. muy buen trabajo gracias por tomarse el tiempo e investigar para los que no savemos cosas como las que hoy nos enseñaron saludos.

    Comentario por alex bacab — 30 mayo, 2012 @ 11:09 am

  115. no tienen ni idea…

    Comentario por noexisten@hotmail.com — 1 junio, 2012 @ 6:29 pm

  116. waaaaaaaaaaa pues que he leído todo esto, hace años cuando tenía alrededor de 12 o 13 años tuve un sueño, el cuál recordé hace poco tiempo y buscado el significado, pues en el sueño aparece un tres que me es mostrado frenéticamente por una señora, encontré este artículo, a esto le agrego que mi número es el 6, nací un día 23, y siempre lo más importante hechos de mi vida se relacionan con los famosos tres…leí que algunas personas han tenido sueños igual, me parece interesante…y algo para agregar los avistamientos de ovnis se dan cada 33 latitud en el planeta…interesante….Saludos a todos

    Comentario por Fernando — 29 julio, 2012 @ 11:34 pm

  117. Esta plancha por constituir un estudio e investigacion importante de verdadero interes bien vale la pena esculpirla en nuestra piedra bruta
    para tornarla cubica.Sinceras felicitaciones para la Respetable Logia Simbolica No.9-96 Centauros Atentamente, David

    Comentario por David H. Ramirez — 23 septiembre, 2012 @ 3:06 am

  118. me gusta ! Super bueno y me quedo cn la frase vine vi, venci !

    Comentario por andrea — 27 septiembre, 2012 @ 3:51 pm

  119. alguien sabe de dónde diablos proviene la forma del Tres, o sea, esto ” 3 “.

    Comentario por Jorge — 1 octubre, 2012 @ 1:43 pm

    • hasta lo que sé, los números representan su valor contando los ángulos.
      Por ejemplo 1 tiene un ángulo 2 uno arriba (redondeado por el uso) y otro abajo, 3 uno arriba, otro en medio (al revés) y otro abajo, etc.
      En algunos casos tienes que tener cierto cuidado al contar, el 4 había que contarlo abierto, el 8 tienes que verlo con la forma de un reloj de arena, para encontrar sieteángulos en el 7 tienes que pintarle la rayita, etc.

      Comentario por mai — 1 noviembre, 2012 @ 8:01 pm

  120. no debemos elogiar demasiado al prójimo pero admiro mucho su esfuerzo realizado en este trabajo felicidades

    Comentario por Cesar — 3 octubre, 2012 @ 10:45 am

  121. AQUÍ TENGO OTRA ILUSTRACIÓN NACÍ EL 24 DE MAYO DEL AÑO 1966 SIGUIENDO EL EJEMPLO QUE SUMANDO LAS FECHAS DA= 33 ………2 MAS 4 MAS 0 MAS 5 MAS 1 MAS 9 MAS 6 MAS 6 = 33 ES CURIOSO ESTANDO EN MI TRABAJO DE REPENTE ME BINO A LA CABEZA EL NUMERO TRES Y ESPESE A RELACIONAR LOS ASPECTOS DIARIOS QUE DESIMOS POR EJEMPLO : A LA UNA A LAS DOS Y A LAS TRES , LA TERCERA ES LA VENCIDA , EL RICO EL POBRE Y EL MAS O MENOS ,LO IDEAL 3 HIJOS ,LAS TRES CARABELAS .LA NIÑA , LA PINTA Y LA SANTA MARÍA .OTRO EJEMPLO… SI SE REÚNEN TRES O MAS PERSONAS EN MI NOMBRE YO ESTARÉ CON ELLOS PALABRA DE DIOS . OTRO EJEMPLO ,EL FUERTE , EL DÉBIL , EL MAS O MENOS , EL COLÉRICO , EL MUY TRANQUILO Y EL MAS O MENOS , PÁRESE QUE EN TODO SIEMPRE HAY TRES PARTES … UN SALUDO A TODOS NAYARIT , MEXICO .

    Comentario por omar — 5 octubre, 2012 @ 7:22 pm

  122. QQHH
    Me apena ver estas planchas que son cuando menos imprecisas, por no decir que incurren en la superstición.
    Es normal que al sumar números encontremos el 3 por todos lados (por estadística ocurre una de cada 9 veces, pero más si cuando, por ejemplo aparece el 9 decimos que es 3×3 o si aparece el 6 y decimos que es 3+3). Por ejemplo hoy es 2/11/2012 puedo decir 2+1+1+2+1+2=9 ¡conseguido!, pero si lo que necesitase es, por ejemplo un 4 me basta con 2 del 11.
    En este escrito hay bastante copy+paste de los 33 temas del Ap, y es bastante penoso, como ejemplos: ni los reyes magos eran 3 ni eran reyes ni magos (sabios sí), se puede consultar en la Biblia, no hay solo tres grandes creadores de religiones (Zaratustra, Buda ¿qué ha pasado con ellos?), cualquier número que mustipliques por 9 suma con todas sus cifras 9 (el ejemplo que viene no es por lo tanto tan especial), el agua no es aire condensado, en geometría no se distigue por forma, densidad y color, hay muchos cuerpos con aristas conocidos y no únicamente 3, en fin ¿para qué seguir?
    Estas cosas se pueden hacer igual eligiendo cualqueir otro número, por ejemplo el 23 (ver http://primes.utm.edu/curios/page.php/23.html )
    Creo que es muy interesante hablar del tres y el signifcado que tiene el 3 y que ha tenido en la historia, pero no podemos y qué nos puede enseñar desde un punto de vista simbólico, pero sin querer aportar más de lo que esla realidad.
    un taf

    Comentario por mai — 1 noviembre, 2012 @ 7:56 pm

  123. A mi me llama la atencion x que en mi numerologia sale 3 veces3. Tendra algun significado? Agradesco su respuesta

    Comentario por carlos garcia — 12 noviembre, 2012 @ 8:59 pm

  124. muchas gracias por la informacion sobre el numero 3 en todos sus aspectos metaforica , esoterica , literal y demas ……….
    y tambien darle las gracias a quien puso o pusieron el documental del Zeitgeist jesús hibrido astrologico http://www.youtube.com/watch?v=OpVmkYsfpzA por aportarme luz y no oscuridad como hace la iglesia catolica engañandonos, enseñandonos la biblia que en el caso de que sus escrituras fuesen ciertas que creo que no , nos la hacen ver y creer literalmente y no teologicamente.
    añado tambien un documental del cristianismo antes de jesús dividido en 2 partes

    parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=-Z5MOJYWNO4

    parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=j1q_u0lTBdE

    Comentario por jose jimenez — 6 diciembre, 2012 @ 12:18 pm

    • estimado José. un documental de los Cristianos divididos antes de Jesús??????? como es eso. si la era cristiana comienza con Jesús Cristo. …… que onda hermano. me parece o estás un poco confundido????

      Comentario por Raúl — 7 marzo, 2014 @ 8:32 pm

  125. gracias por su interesante articulo……

    saludos desde Chile

    Un Taf
    Macarena Jamett Álvarez..

    Comentario por mjamett — 26 diciembre, 2012 @ 8:52 am

  126. Excelente trabajo

    Comentario por Rudy — 26 enero, 2013 @ 6:42 pm

  127. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. : )

    Comentario por Hernán Hernández — 28 enero, 2013 @ 9:07 am

  128. muy interesante, Toda la Imformacion.

    Comentario por David Gonzalez Balderas — 29 enero, 2013 @ 9:24 pm

  129. Muy buen trabajo, me encantó, claro y objetivo, tengo algunas preguntas, me gustaria saber si es apropiado por este medio, abrazos desde Uruguay

    Comentario por Javier — 31 marzo, 2013 @ 9:42 am

  130. Naci el dia 3 a las 3 horas, soy el tercer hijo, tengo 3 hijos, sus días de cumpleaños suman el 33.

    Some body helpme

    Comentario por G — 3 abril, 2013 @ 1:52 am

  131. Exelente x3

    Comentario por cesar sergent — 22 junio, 2013 @ 12:38 pm

  132. Esta informacion es formativa espero. seguir recibiendo

    Comentario por oscar Aquino — 3 julio, 2013 @ 3:17 pm

  133. me parece que la manera de desarrollar el ritmo es extraordinario me gustaria si pudieras enceñarme a manejar mi memoria para poder retener tanta informacion me ayudaria para poner orden en todos los aspectos de mi vida

    Comentario por la sombra — 2 octubre, 2013 @ 12:51 pm

  134. es interesante el tema

    Comentario por patrulla destructor — 8 octubre, 2013 @ 8:36 pm

  135. esto es extraño ni se como llegue aqui pero me puse a leer el articulo y comence a pensar en mi vida, soy el hijo tercero de un hijo tercero naci un dia 3 del mes 12 1995, siempre en el cole caigo de numero 9 tengo 3 hermanos, 12 tios y cada 3 horas siento que me voy lejos en los pensamientos y nunca me habia dado cuenta de eso hasta ahora

    Comentario por jesus manuel de la cruz medrano — 26 octubre, 2013 @ 9:01 am

  136. interesante tu situación, es digno de estudio mas profundo

    Comentario por patrulla destructor — 8 noviembre, 2013 @ 8:53 pm

  137. Buenas tardes, siempre he tenido afinidad por el número tres y soy autor de la teoría de los tres monos sabios, es una teoría bastante interesante acerca de las antiguas figuras de los tres monos, el que no escucha, el que no habla, el que no ve…,les remito a ella através de mi enlace. Un saludo y larga vida al 3.

    Comentario por yeray — 14 noviembre, 2013 @ 8:16 am

  138. Efectivamente el numero 3 representa a centauro, orion, la cruz del sur, entre otras estrellas, que por supuesto pertenecen a nuestra galaxya en femenino y masculino. El arquitecto sera de la tierra u otra estrella, creo que no, universo infinito y miles de galaxyas, como dicen en brazil democracia universal. Estan entre nosotros los arquitectos, seran de otra galaxya…………..recordando a galileo o el querido sagan contemporaneo, dios lo tenga en lo mas alto, todos unidos encontraremos la respuesta, en un futuro, muy muy lejano, como la luz. A mi querida emperatriz y princesa

    Comentario por ya me conoces gg — 28 noviembre, 2013 @ 11:41 am

  139. CON RESPECTO AL 11 DEL 12 DEL 13 ERA ASI, LA SUMA DE 11 MAS 12 MAS 13 ESO DA 36 LA SUMA DE 3 Y 6 SON 9. , SI SUMAMOS LOS DIGITOS POR SEPARADOS DA 9, 9 DA DE MULTIPLICAR 3 POR 3, ASI QUE EL 11 DEL 12 DEL 13 A LAS 15 HS, VA A MARCAR UNA DIFERENCIA. NUNCA MAS EN ESTE SIGLO SE VA A VOLVER A REPETIR
    Me gusta · · Compartir · Hace 20 minutos ·

    Eder Verdun ESTO NO LO SAQUE DESPIERTO SI EN SUEÑOS ESTE RAZONAMIENTO, HASTA DORMIDO RAZONO, QUE BARBARO DESCANSO
    Hace 16 minutos · Me gusta

    Eder Verdun “TRINUM FA­CIUNT COLLEGIUM”
    Hace 8 minutos · Me gusta

    Eder Verdun EL ONCE , EL 12, EL 13, SUMADOS LOS DIGITOS POR SEPARADOS DA UNA TENDENCIA NUMERICA CORRELATIVA ASCENDENTE, 2, 3, 4.

    Comentario por ALBERTO VERDUN — 2 diciembre, 2013 @ 12:29 pm

  140. Acá, en España decimos:”El que no tiene nada que hacer, con el culo caza moscas”. Vamos a ver, en pleno siglo XXI ¿cómo es posible que haya todavía personas que crean es estas toneterías?. Las personas HUMANAS tenemos la cabeza para algo más que para ponernos el sombrero sobre ella. Dicen algunos que el ser humano es un ser RACIONAL,….. pero ya veo que hay todavía mucho simio en periodo de evolución…

    Comentario por Romanones — 24 diciembre, 2013 @ 5:02 pm

  141. aver esto es una broma no es muy malo no se parece a nada a las otras paginas la informacion se la ha inventado

    Comentario por sky — 4 febrero, 2014 @ 6:09 am

  142. es una chingona mierda seca de vaca frita :D

    Comentario por sky — 4 febrero, 2014 @ 6:12 am

  143. bla bla bla mi con boca cerrada no entran moscas pero entran pollas como roscas

    Comentario por sky — 4 febrero, 2014 @ 6:13 am

  144. ¡ Oh la la ! yo nací un día 3 en el número 3 a las 12 ‘ 45 – 1+2 =3 4+5=9 9·3=3

    Comentario por serenan2012 — 11 abril, 2014 @ 11:53 am

  145. hola, quiero ponerme en contacto con la persona que ha escrito esto, tengo algo personal que preguntarle, alguien sabe quien es? un saludo.

    Comentario por Rosa — 22 abril, 2014 @ 2:44 pm

  146. Llegué a ésta página porque hoy me tocó el número 33333 en algo que forma parte de mi trabajo, la persona que me atendió me dijo que en todos los años que tiene trabajando nunca había visto que a alguien le saliera ese número o un número con iguales características, que seguramente ese número tendría un significado en mi vida…

    Comentario por Betty Vasquez — 23 junio, 2014 @ 10:23 pm

  147. La 3 es la vencida…

    Saludos a todos los QQ:.HH:. Desde el Or:. De Monterry Superacion #58. Excelente trazado lo tomare como referencia la proxima ten:.

    Comp:. Mas:.

    Comentario por Gonzalo Siller — 19 julio, 2014 @ 12:10 am

  148. Yo naci un 3 del 3 del 93.. a las 3 de la tarde, en la habitación 303, del tercer piso ! Un día miercoles que vendría a ser el tercer dia de la semana.. Siempre me parecio curioso!

    Comentario por maximiliano — 26 julio, 2014 @ 3:16 pm

  149. Puse solicitud para la M.
    Nadie ha respondido

    Solo era para resolver unas dudas Q tengo.

    Podrán responder por Email?
    Saludos

    Comentario por Rose — 29 julio, 2014 @ 8:33 pm

  150. Saludos cordiales y un agradecimiento por agregarme a su blog, yo no entré por mormo, he leído mucho al respecto desde mi preparatoria; aunque aún no formo parte de una logia, si he tenido familiares muy cercanos con grados interesantes.
    Me parece muy interesante y muy acertado poner todos estos conocimientos en su blog porque nos iluminan, llevándonos a otra atmósfera de vida.
    El documental del número 3 es muy real y relativo a lo que nos dicta la numerolgia, sería excelente que suban al blog el significado de cada número ya que muchos sacaron su infinito de su nacimiento.
    Nuevamente felicidades, y sigamos construyendo!
    FEREY

    Comentario por Fernando Ruz — 28 agosto, 2014 @ 9:00 pm

  151. MI TRIPODI DE VIDA!!!

    Comentario por Jonathan Arbulu — 15 septiembre, 2014 @ 7:35 pm

  152. primer numero impar? el primer numero imper es el 1

    Comentario por mario — 29 septiembre, 2014 @ 3:43 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Theme: Silver is the New Black. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.813 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: