YHVH – El Nombre Memorable de Dios


0023me2.jpg  

Primera parte – «Magnificad Su

Nombre»

Este estudio, ruego, tocara y elevara a cada creyente, porque en el vamos a volver a descubrir el nombre maravilloso de YHVH Elohim (el SENOR Dios), bendito sea Su Nombre Santo!    Este tema es puesto de lado por la mayoria de pastores y maestros de la Palabra. Sin embargo, yo creo, que este tema es de gran importancia que uno debe de tener en cuenta.  La Palabra me dice que soy un hijo del Dios vivo, en y por medio del precioso Nombre de Su «unigenito Hijo.»  Asi, si soy un hijo del Dios vivo, bendito sea El, entoncen tengo el derecho de conocer Su Nombre!

«Y sere para vosotros por Padre, y vosotros me sereis hijos e hijas, dice el SENOR Todopoderoso.»  2 Cor. 6:18.

Como hijos e hijas del Dios vivo, elogiamos a menudo a nuestro Padre divino cantando, «Magnificad Su Nombre por toda la tierra.» Tambien, cuando oramos esa hermosa oracion que nos enseno el Senor Mesias, decimos: «Padre nustro, que estas en los cielos, santificado sea Tu Nombre.»  Si pensamos sobre esto, nos damos cuenta que a menudo decimos: «Su Nombre» o «Tu Nombre,» pero realmente nunca usamos el Nombre de nuestro Dios.  Me estoy refiriendo a ese maravilloso Nombre que nos ha sido dado en Su Palabra.

En este estudio, vamos a sondear profundamente sobre este tema especial, y es mi oracion, que al final podamos «Magnificar Su NOMBRE por toda la tierra,» pronunciando y usando Su maravilloso Nombre. HaleluYah!

«Amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.» Deut. 6:5.

«Amaras a YHVH tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, y con todos tus recursos.» Deut. 6:5 (traduccion literal del Tenach  Hebreo).

Como Hebreo Ortodoxo, me ensenaron a que nunca use el Nombre bendito de Dios como fue dado en Su Palabra (en Ha Davar). Es por eso  que nosotros, los Hebreos, lo pronunciamos como «Adonai» que significa «SENOR.»  En el Tenach, (incorrectamente llamado Antiguo Testamento), dondequiera que el nombre de las cuatro letras  de Dios aparecen en Hebreo (YHVH el Tetragramaton), se escribe en ingles como SENOR en mayusculas.  La pregunta que debemos de hacer es:  son las palabras «Dios» o «SENOR» el nombre actual de nuestro Padre Celestial?  Ciertamente, no, porque ambas palabras son atributos de Dios Todopoderoso, bendito sea El,  esas palabras no son nombres!

Sin embargo, ahora que he nacido de nuevo y soy un hijo del Dios vivo y lleno de Su Espiritu, busque Abba (al Padre), con respecto al bendito  «Nombre Memorable» el cual El proclamo en Exodo 3:15.  Despues de buscar a Dios Padre con bastante oracion, recibi la respuesta a mi busqueda la cual lo comparto con usted en este estudio de fe y amor, como hermano en el Mesias.

Cual entonces, es el Nombre que debemos de amar sobre todo otro nombre? El de nuestros padres?  El nombre de nuestros hijos? o nuestro propio nombre?  No, el Nombre que debemos de amar sobre todo otro nombre es el Nombre bendito de nuestro Padre Celestial, y El de Su precioso Hijo.   Debemos tambien darnos cuenta que el Nombre de Dios esta incluido en el Nombre de nuestro bendito Mesias.  La mayoria estan contentos de llamar a nuestro Padre celestial, y a Su «Hijo unigenito» con una variedad de titulos y subtitutos aceptados en ingles como, Dios, SENOR, o Senor, Mesias y Cristo.  Debemos de comprender que ninguno de estas palabras son en la actualidad nombres.  De hecho, todas esas palabras son atributos y titulos que deben de ser definidos, porque lamentablemente en estos «ultimos dias» hay bastantes «dioses» y «cristos» (Lea 1 Cor. 8:5 y Mateo 24:5).

Los fieles en el Mesias estan bien enterados de que hay un solo  Dios verdadero, el Creador, el Dios Todopoderoso, bendito sea El!  Sin embargo hay otras creencias y sectas que usan las mismas palabras como aquellos que estan en la VERDAD.  Palabras y titulos como, Dios, Senor, Cristo y Todopoderoso, cuando se refieren a sus dioses.  Por lo tanto es importante que nosotros los fieles en el Mesias, definemos lo que significan eso terminos.

Es por esa razon, que yo creo que es importante de que los fieles conozcan el «Nombre Memorable» de nuestro Dios y el nombre de Su Hijo, nuestro Mesias y Salvador!  Porque es importante?  Porque desde hace ya mucho tiempo, la Iglesia pagana de Roma, ha influenciado las «iglesias» con sus doctrinas viles y ha cambiado la perception de el SENOR Dios y el del Mesias de tal punto que muchos «cristianos» empezaron a pensar de que «el Cristo» es «cristiano» y no un Hebreo (un Judeo o Judio).  Hace poco tiempo, durante una discusion de cena con un pastor mayor (quien sucede ser un caballero del reino y doctor en teologia), hermano Kosta Specis menciono acerca de la «descendencia Hebrea de Jesus.»  Al oir esto, el pastor explosiono y protesto con gran indignacion y condeno la declaracion como «una tipica mentira  judia.» Es increible, que un hombre que aparentemente paso varios anos en el colegio de teologia, no entiende la antecedencia Hebrea del Mesias.  O no fue nuestro Mesias de la Casa de David?  De acuerdo a la Palabra, el Mesias y sus Apostoles celebraron todos los «festivales de YHVH- el SENOR» y se mencionaron a si mismos como Judeos (Judios).  Es lamentable, que este hombre, llamado, «hombre de Dios,» no tiene el concepto de quien realmente fue nuestro amado Mesias.  Perder el Nombre Memorable de Dios, y el nombre actual del Mesias, ha significado que «la iglsia» ha ido por camino erroneo debido a su falta de entendimiento de la Palabra y de su origen Hebreo.  Es por eso que hay bastantes sectas.

Bastantes piensan de que Dios no necesita un Nombre.  Si eso es cierto, para que entonces…..»alabad Su Nombre?»

Yo creo que a medida que nos acercamos a la venida del Mesias por sus fieles, los fieles deben de conocer el Nombre de Dios y el de Su Hijo unigenito.  Nosotros debemos de alabar y magnificar el Nombre de Dios en todos nuestros hogares, reuniones y paises, para poder ser testigos de Quien Es el unico Dios verdadero!

La edicion de 1973 de la Version Biblica revisada (1946), (RSV), expresa lo siguiente acerca del Nombre del SENOR Dios:

(1) «La palabra ‘Jehova’ no representa con precision ninguna forma usada  en Hebreo; y (2) El uso de cualquier nombre propio para el Dios unico, como si hubiera otros dioses de quien El tuvo que ser distinguido, fue descontinuado en el judaismo desde ante de la era cristiana y es enteramente inadecuado para la fe universal de la iglesia cristiana.»

Esos traductores, se las arreglaron tan bien, pero terriblemente incorrecto!  El primer punto, en su totalicdad, es verdad, «Jehova» NO es el Nombre del SENOR Dios, bendito sea El, y explicare mas adelante porque esta ensenanza es falza.  El segundo punto, sin embargo, es totalmente erroneo.  De hecho, es una falsa ensenanza!

El Nombre personal de Dios, fue regularmente pronuciado hasta la destruccion del primer Templo en el ano 586 BCE (B= Antes de la, E=Era, C=Comun). Desde ese entonces hasta a los alrededores del ano 300 BCE, Israel se refreno de hablar el Nombre Santo, debido a lo que podria llamarse, una reverencia extrema por el Nombre de Dios.

En vez de usar las cuatro letras del Nombre de Dios, los Israelitas empezaron a usar la palabra «Adonai.»  En Hebreo, la palabra «Adonai» significa «SENOR.»  Dondequiera que el Tetragramaton es citado en la Palabra, esta siempre escrito como «SENOR» (en la traduccion inglesa con letras mayusculas, y Jehova, en la traduccion espanola).   Sin embargo, las cuatro-letras del Nombre de Dios, YHVH, ha sido y sigue siendo escrito en el Tenach (llamado Antiguo Testamento), sea en forma de libro, o en pergamino del Torah (los cinco libros de Moises).  De hecho, las cuatro-letras del Nombre de Dios es citado en el Tenach 6,007 veces!  Asi, pues, ten por seguro que en las Escrituras Hebreas, nunca fue discontinuado el uso del bendito Nombre de YHVH Dios.  Ademas, es absurdo que el RSV mantenga que es inadecuado que el SENOR Dios tenga un nombre.  Es importante que conozcamos por Su Nombre al unico y verdadero Dios y a Su Hijo, porque esto hara mas personal nuestra relacion con El.  No debe un hijo de Dios saber el Nombre de su Padre?

Cuantas veces hemos orado el «Padre nuestro,» y hemos hablado estas palabras: «Santificado sea Tu Nombre.»  Hemos cantado alternativamente «Glorificad Su Nombre en toda la tierra.»  Aun todavia, es extrano que lo hacemos sin pensar, sin conocer ni aun mencionar Su Nombre?  Algunos diran: «pero Rueben, yo se el Nombre de Dios, es Jehova!»  Amados, la verdad es, que eso es un nombre creado por el hombre.  No es el Nombre revelado por Dios en la Palabra , bendito sea Su santo Nombre!

Esa secta Cristiana, los Testigos de Jehova, le diran que ellos son «la unica iglesia que son llamados por el nombre de dios.»  El hecho triste es, de que ellos abrazaron un nombre falso, y un dios falso, porque Jehova NO es el Nombre de YHVH-el SENOR de los Ejercitos!   Lastima que la mayoria del mundo cristiano lo usa, y la Biblia KJV (la Version del Rey James), usa «Jehova,» ocho veces.  Algunas Biblias lo usan  miles de veces.  Gracias a Dios, que hay algunas traducciones que rechazan totalmente el nombre «Jehova,» como la Nueva Version del Rey James, (NKJV); la NAS; la Internacional Nueva y la Biblia de Nueva Inglaterra.  Hay otra version popular del Nombre de Dios el cual es «Yahweh.» Mejor que la de Jehova, esta version (Yahweh), es en la actualidad la pronunciacion mas cercana, pero aun no es del todo correcto. Ahora, usted preguntara, «cual es entonces el bendito Nombre del SENOR Dios?»  Amado, el siguiente capitulo, revelara la plenitud de esto, porque YHVH Dios, bendito sea Su maravilloso Nombre, desea que conozcas Su «Nombre memorable!»

 «Ademas dijo Dios a Moises: Asi diras a los hijos de Israel: Jehova, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.  Este es mi Nombre para siempre; con el se me recordara por todos los siglos.» Exo. 3:15.

«Ademas dijo Dios a Moises, Asi diras a los hijos de Israel, «YHVH el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob, me ha despachado a vosotros.  Este es mi Nombre para siempre, y con este se Me recordara solemnemente de generacion en generacion.» Exo. 3:15 (traduccion literal del Tenach Hebreo),

Segunda Parte – El Nombre Sagrado Revelado

El Nombre del SENOR Dios, YHVH, inclusive «Yah» esta escrito en el Tenach (las Escrituras Hebreas), un total de 6,053 veces.  Cuando mis hermanos Hebreos leen el Nombre, como ya se menciono, lo pronucian como «Adonai» el cual traducido es «SENOR.»  Algunas comunidades Hebreas prefieren decir «Ha SHEM,» el cual literalmente significa «el nombre.» El Hebreo antiguo no tuvo vocales hasta el siglo  9 AD, los Masoretes empezaron a usar signos vocales.  Ellos decidieron  poner lo puntos vocales de la palabra Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Sus intenciones no fueron el de crear una palabra nueva, sino para indicar a los hijos de Israel que se debe de pronunciar «Adonai» cuando las palabras YHVH estan escritas en las Sagradas Escrituras.  La primera vocal «a,» fue cambiada por un «eh» haciendo el sonido de «Yeh» en vez de «Yah.»

La razon de la evitacion de pronunciar el bendito Nombre de Dios, es debido a un malentendimiento del tercer mandamiento. Exo.20:7 y Deut. 5:11.

«No tomaras el Nombre de YHVH tu Dios en vano»

Si estudiamos Hebreo, descubrimos el significado completo de este versiculo.

            «No juraras falso en el Nombre de YHVH tu Dios»

Aquellos que amamos al SENOR Dios nos daremos cuenta que cada vez que dicimos «HaleluYah,» pronunciamos el Nombre de Dios. «Halel» significa «alabar» y «Yah» es el bendito Nombre del SENOR nuestro Dios!

El nombre hibrido de «Yehovah» vino alrededor del siglo 16, por los teologos que leyeron  las consonantes YHVH y las vocales de Adonai, creyendo equivocadamente que la palabra es «Yehovah.»   Mas tarde se convirtio en «Jehovah» cuando la letra «J» fue introducido en el alfabeto Ingles.  Desde ahi, ese nombre gano aceptacion  en la mayoria de los circulos.  En el siglo 19, el error grave fue reconocido y muchos teologos rechazaron el nombre.  Sin embargo, despues de haber dicho todo esto, las tres ultimas letras de «Jehovah» son de hecho, correctas como lo veremos pronto.

Mis hermanos Hebreos creen que solamente el Mesias va a pronunciar  correctamente el Nombre de Dios.  De cierto que el lo hizo y lo hara otra vez. Sin embargo hay una profecia preciosa, el cual nos dice:

«Por tanto, mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia; porque yo mismo que hablo, he aqui estare presente. Isaias 52:6.

«Por tanto, My pueblo sabra Mi Nombre, por lo tanto, en aquel dia, ellos sabran que Yo Soy el que hablo. He aqui, Yo Soy. Isaias 52:6 (Traduccion literal del Tenach Hebreo).

Ya que, los fieles en el Mesias, son el pueblo de Dios, entonces debemos de saber el Nombre de Dios!  Ya ha notado que en esta pagina y en la pagina anterior esta el Nombre correcto de Dios?  Ya lo notastes? 

 En este punto, investiguemos el origen de las letras YHVH.

YHVH es una forma verbal de la raiz «hvh,» que es una variacion antigua de la raiz «hava,» que significa, «ser, sera, existir.»  Como esta en el tiempo futuro, significa por lo tanto «El que hace ser, El que hace existir.»

Si escogemos las vocales de «Hava» – «ser» y lo transponemos en YHVH, el bendito Nombre de Dios se convierte en YaH’VaH.  Bastantes maestros de la Biblia  creen que la letra W «v» debe ser pronunciada como «w,» es por eso la palabra «Yahweh.» El hecho es de que la pronunciacion Hebrea Ashkenasi de la letre W «vav» es V, como en Valor.  Por lo tanto la pronunciacion del Nombre mas bendito es «Yah’vah.» Sin embargo, los Hebreos Sephardi pueda (ser) que pronuncien la letra W «vav» como la «W», entonces el Nombre se pronunciaria como «Yah’wah.»  Yo se que ambos serian agradables a Dios! «Alabado sea Su Santo Nombre!»

Estas son las declinaciones de la raiz «hava.»  Hava es una raiz primitiva que significa «aliento» – » ser» ( en el sentido de existencia).  «Avah,» significa, «desear,» «codiciar,» «desear» (vehemente),»  «deseoso,»  «anhelar.»   «Hayah» significa, «existir,» en el sentido de «ser» o «llegar a ser,» «suceder.»  Hay solamente otros tres casos de «havah» que estan preservados en Hebreo.  Estan como sigue:

1. Eclesiates 2:22  «Porque, que tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazon, conque se afana debajo del sol?»

2. Genesis 27:29  «Sirvante pueblos, y naciones se inclinen a ti. Se senor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, benditos los que te bendijeren.»

3. Isaias 16:4  «Moren contigo mis desterrados, oh Moab; se para ellos escondedero de la presencia del debastador; porque el atormentador fenecera, el devastador tendra fin, el pisoteador sera consumido de sobre la tierra.»

YHVH, Yahvah aparece en siete pasajes donde el Nombre de Dios es particularmente acentuado.

«Y apareci a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en Mi Nombre YHVH Yahvah, no me di a conocer a ellos.» Exo. 6:3.

En este verso, la palabra para Dios es «EL» como en «Dios Todopoderoso.»  Asi, pues, la palabra, Dios, es el «atributo» de nuestro Padre celestial Yah’vah.  En las Escrituras esta palabra, (Dios), tambien se refiere  a dioses paganos, es por eso que Dios Yahvah enfatiza que «Mi Nombre es YHVH – Yahvah.»

Una explicacion simple:  SM «Reina Isabel» de Inglaterra y SM «Reina Beatriz» de Holanda,  ambas son «La Reina» el cual es sus titulos.  Por lo tanto, asi como el titulo «Reina,» asi es la palabra «Dios» se refiere a Su titulo, Su atributo; pero «Yahvah» es Su maravilloso y bendito «Nombre Memorable.»

Yahvah nuestro Dios nos dijo en Su Palabra de que Su Nombre debe de ser conocido por Sus hijos, porque lamentablemente hay bastantes dioses falsos adorados en este mundo. Nosotros debemos de distinguir quien es nuestro Dios, Yahvah Dios, el Creador del cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos!

Las Escrituras nos da varios ejemplos:

«Y conozcan que tu nombre es Yahvah; Tu solo Altisimo sobre toda la tierra» Salmos 83:18.

«Y conozcan, que Tu, Cuyo unico Nombre es YHVH – Yahvah; Eres el mas Altisimo sobre toda la tierra.» Salmos 83:18 (traduccion literal del Tenach Hebreo).

«He aqui, Dios es salvacion mia; me asegurare y no temere; porque mi   fortaleza y mi cancion es Yah, our YHVH – Yahvah, quien ha sido salvacion para mi.» Isaias 12:2.

«Oh Yahvah, eterno es tu nombre; tu memoria, oh Yahvah, de generacion en generacion.» Salmos 135:13.

«Yahvah es Tu Nombre para siempre, Yahvah es Tu Memorial por todas las generaciones.» Salmod 135:13 (traduccion literal del Tenach Hebreo).

«Mas Yahvah es Dios de los ejercitos; Yahvah es su nombre.» Oseas 12:5.

«Yahva es el Dios de los ejercitos; Yahvah es Su Nombre Memorable.» Oseas 12:6 (con Ese Nombre se Le recuerda Solemnemente)(traduccion literal del Tenach Hebreo).

«Ademas dijo Dios a Israel: Asi diras a los hijos de Israel: Yahvah, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con el se me recordara por todos los siglos.» Exo. 3:15.

«Ademas dijo Dios a Israel: Asi diras a los hijos de Israel: Yahvah, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha despachado a vosotros,  Este es mi Nombre para siempre; con El se me recordara solemnemente de generacion en generacion.» Exo.3:15 (traduccion literal del Tenach Hebreo).

En cada uno de esos versiculos, la importancia es colocado en el bendito Nombre de Dios y es para ser «recordado por todas las generaciones.» (memorable).  Que quiere decir  con la palabra «memorable?»

La palabra memorable en Exodo es «Zichri.»  La palabra es «Zecher,» la cual es una raiz primitiva que significa «marcar (notar)» «recordar» y «mencionar.»  La palabra mencionar tambien aparece en Jeremias 20:9

«Y dije: no me acordare mas de el, ni hablare mas en su nombre.» Jer.20:9.

«Y si dijere, no Le mencionare, ni hablare mas en Su Nombre.» Jer. 20:9 (traduccion literal del Tenach Hebreo).

La palabra «mencionar» es la misma palabra Hebrea como «memorable.»  Sin duda, la Palabra nos ensena a «mencionar el Nombre de Yahvah Dios,» no solamente con nuestras mentes, sino tambien con nuestras bocas.  Los sacerdotes y los rabis, eventualmente ocultaron la pronunciacion del Nombre Divino, por temor de que individuales vayan accidentalmente a blasfemar el precioso Nombre de Dios.  Sin embargo, Yahvah Dios, bendito sea Su santo Nombre, desea que, nosotros como Sus hijos, e hijas, usemos y mencionemos Su Nombre, y no esconderlo, porque es un Nombre «Memorable por todas las generaciones.»

Estoy seguro que ninguno de nosotros nos gustaria, si nuestros amados nos llamaran Sr. o Sra. y no por nuestros propios nombres.  Por supuesto que no!  Asi es con Yahvah nuestro Dios.  En la Palabra El nos manda que le llamemos por Su Nombre y no solamente por Sus atributos.  Nuestro bendito Mesias dijo:

«Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo dare a conocer aun, para que el amor conque me has amado, este en ellos, y yo en ellos.» Juan 17:26.

La pregunta obvia es, como le llamo nuestro Mesias a Su Padre?  Es inimaginable creer que el Mesias podria haber dicho que: «Dios tu Padre tiene dos Nombres, uno es Adonai (SENOR) y el otro es Elohim (Dios).» No, el dio a saber, anuncio declaro (revelo)  «Tu Nombre» como la Palabra cita, y por lo tanto los apostoles conocieron y entendieron los titulos de El Shaddai, Dios Todopoderoso y Su Nombre Memorable, Yahvah.

Se ha dicho que el Nombre santo de Dios, solamente aparece en el Tenach (AT) y nunca en los «Libros del Mesias» (tambien llamado Nuevo Testamento).  La verdad es que la eliminacion del Nombre bendito de Yahvah, no fue obra de sus autores, los apostoles, sino que fue el resultado erroneo de Helenizacion, la traduccion de las escrituas de los Apostoles al Griego.  En una examinacion mas cercana, encontraremos varios versiculos donde el Nombre santo de Dios ocurre en sus escrituras.

«Bendito el que viene en el Nombre de YHVH Yahvah (del SENOR)» Mat. 21:9. Tambien ver Mat. 23:39; Marcos 11:9; Lucas 13:35 y Juan 12:13.

Debemos de recordar que este versiculo es la citacion directa del Salmo 118:26.  Ahi, en Hebreo dice, «en el Nombre de Yahvah.» 

Otra citacion:  «Dijo YHVH – Yahvah a mi Senor, sientate a mi derecha» Mateo 22:44 del Salmo 110:1.

Cada uno de esos versiculos, y muchos otros citados en las escrituras de los apostoles vienen directamente del Tenach, el cual siempre usa las cuatro letras del Nombre de Dios, Yahvah.  Es por eso, mi creencia firme es de que los apostoles que recibieron la declaracion del Mesias, y la revelacion del Nombre de Dios, usaron en sus escrituras originales del Evangelio, especialmente cuando escribieron directamente del Tenach.

El libro de Apocalipsis tiene esta citacion del «Cantico de Moises, siervo de Dios, y el cantico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Yahvah El Shaddai – (Senor Dios Todopoderoso); justos y verdaderos son Tus caminos, Rey de los santos.  Quien no Te temera, oh Yahvah, y glorificara Tu Nombre. Pues solo Tu eres santo; por lo cual todas las naciones vendran y Te adoraran, porque Tus juicios se han manifestado.» Apocalipsis 15:3-4,

Para mi, esto prueba que el Nombre de Yahvah no ha cambiado, y todos los fieles de entre las naciones y aquellos de Israel, van ha saber Su Nombre!  Otro pensamiento en relacion con el uso del Nombre santo en los «Libros del Mesias» es.  En Apocalipsis la frase «Halelu’Yah» es usada un promedio de  20 veces, asi pues encontramos sin duda el bendito Nombre «Yah» que es la version corta de Yahvah.  Algunos han dicho que la palabra «SENOR,» «Adonai» o «Kurios» fue usado en las citaciones de los apostoles y no el Tetragramaton.  No!, como ya lo he indicado anteriormente, cuando el Nombre de las cuatro letras de Dios aparece en las Escrituras, los hebreos podrian decir «Adonai» o «HaShem» (el Nombre), sin embargo, hasta este dia, cuando el Nombre de Dios es escrito en los Pergaminos del Torah, los escribanos siempre escriben el Nombre de Dios como YHVH.  Asi, pues, el Nombre de Dios nunca se perdio ni se olvido en forma de escritura.  Y es asi, que los mismos apostoles hubieran usado Yahvah en sus manuscritos cuando escribieron los evangelios.  De los estilos de lenguaje comparados con la traduccion del Tenach al Griego, el Septuagint, aparece que los cuatro Evangelios estaban sin duda escritos originalmente en Hebreo, y traducido mas adelante al Griego. Un argumento  dice que el Aramaic fue el lenguaje del dia, y debe haber sido escrito en Aramaic.  Tambien se ha dicho por otro pastor en la TV de Sydney que el Mesias fue a los alrededores hablando y ensenando en perfecto Griego. Que!, hablando Griego a los campesinos y a los pescadores (Hebreos) que solamente conocian Aramaic y Hebreo?  No debe de ser olvidado que en el Templo, en los dias de nuestro Mesias hasta el dia de hoy, TODAS las Oraciones y Escrituras son recitadas en Hebreo, sea cual fuere la nacionalidad, y el lenguaje de las personas Hebreas (Judios).

El hecho triste es querido, ha sido una conspiracion malvada para destruir el uso del Nombre bendito de Dios y el de Su Hijo Unigenito.  Sin embargo, el adversario (hasatan-  satanas), nunca puede destruir el bendito Memorable Nombre de Dios, pero tuvo exito al persuadir al fiel en el Mesias de olvidarse (del Nombre). E incluso hay una variedad de nombres substitutos para confundir aun mas la cosa. Ahora, «en estos ultimos dias» hay incluso creyentes que decin «no importa si realmente sabemos o utilizamos el Nombre.» Amados, ahora mas que nunca, necesitamos usar el Nombre eterno de Dios, esto nos asegurara, que aquellos individuos con quienes compartimos la Palabra de Dios van a saber la diferencia entre el unico y verdadero Dios,Yahva, y los muchos dioses creidos por todo el mundo.

En este punto, veamos al «Nombre sobre todo nombre,» el nombre de Nuestro Mesias quien es llamado «Jesus,» por la «Iglesia» y la Roma pagana.  Asi como el Nombre bendito de Dios fue olvidado, asi fue, dramaticamente alterado  y olvidado por varios siglos, el mas maravilloso Nombre de nuestro Senor y Salvador.

Tercera parte – El Nombre Precioso de Y’Shua

«Por lo cual Dios tambien le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de(l  Mesias) se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra: y toda lengua confiese que (——–) el Mesias es Senor, para la gloria de Dios Padre.» Filp. 2:9-11.

Sin duda bastantes aman el nombre de «Jesus.»  Mientras viajamos por todo el mundo, oimos que el nombre del Mesias es pronunciado de diferentes maneras: «Iesous, Jesu, Jisu, Isua, Isa» y en Israel «YehoShua.»  No es extrano que nuestro bendito Mesias tiene tantos nombres?  Pero si viajo por todo el mundo, soy llamado «Reuben» en todos los paises de habla inglesa.  Tambien soy llamado «Reuben» en Alemania, Holanda, Rusia, Polonia, Espana. Francia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia y las Americas y en el Medio Oriente!  Si cada pais en el mundo es capaz de pronuciar correctamente mi nombre, PORQUE entonces no es posible de llamarle a nuestro Salvador por su nombre correcto?  Acaso no tiene el «el Nombre que es sobre todo nombre?»  Por supuesto que es posible, y nosotros debemos de llamar al Mesias con el Nombre el cual le dio su Padre celestial.

«Y dara a luz un Hijo, y llamaras su Nombre YahoShua, porque el salvara a su pueblo de sus pecados.»  Mateo 1:21.

Si, el nombre de nuestro Salvador es «YahoShua,» y su nombre contiene el bendito Nombre de su Padre, «Yah,» mientras que «Shua» significa «salva» o «salvacion.»  Asi pues el nombre de YahoShua significa, «Yahvah (el existente eterno) Salva.»  La pronunciacion del bendito Nombre de YahoShua, es … «Yah’Jo’Shu’a.»  Uno puede decir que no hay nada malo sobre el nombre de Jesus pues es la version inglesa de YahoShua.  El punto, sin embargo, es que aquellos que conocieron personalmente al Mesias y hablaron con el, le llamaron «YahoShua.»  Usted puede decir, «pero el Nuevo Testamento esta escrito en Griego, y ahi esta escrito diferente.»  Cierto, pero eso fue debido a que el Griego no tiene la letra «Y» en su alfabeto, y fue por lo tanto escrito como que es «Iesou.»

Sin embargo, en este punto, deseo hablar de OTRO hombre de Dios en la Palabra, y su nombre tambien fue «YahoShua.»  el nombre de este hombre tambien fue escrito como VIhsou, o «Iesou» en el Septuagint (la traduccion Griega del Tenach). Pero, como fue su nombre traducido al ingles y en otras Biblias?   Alli Usted lo  encontrara  mas cercano a su original Hebreo, «Joshua,» (en espanol esta escrito como Josue). Asi la pregunta se presenta. «Porque no fue escrito en nuestras Biblias, el nombre de nuestro Salvador como Joshua, y porque fue dramaticamente cambiado que no lleva ninguna semejanza a su nombre verdadero?» El adversario hizo obviamente un trabajo muy bueno, usando a Roma, y a los muchos supuestos eruditos (escolares) intelectuales para ocultar la VERDAD!

Es tambien importante ver el titulo mas conocido de Yahoshua, el «Cristo.»  Usted ya habra notado que esa palabra no existe en mis ensenanzas, sea detras del pulpito o en escritura.  Hay multitud de buenas razones de porque no uso esa palabra.

«El (YahoShua) es Kurios de kurioon y Basileus de basileoon El es Senor de senores y Rey de reyes.»  Apocal. 17:14.

Considerando este versiculo, porque cuando hablamos acerca de YahoShua usamos el termino «Senor» y no «Kurios,» … o «Rey» y no «Basileus?» Usted podria decir, bueno, Rueben, eso es Griego, y usted tiene razon!  Entonces porque usar la palabra  Griega «Cristo» (de Christos») y no su traduccion que es «Mesias?» Llamamos a YahoShua, Senor y Rey, entonces debemos de clarificar al mundo de que el es nuestro «Mesias!» Por favor recuerde que terminos son titulos o atributos de nuestro precioso Mesias YahoShua y lo podemos traducir en nuestro propio idioma para un entendimiento completo.  Sin embargo, nombres nunca deben de ser alterados o cambiados, y debemos usar el maravilloso nombre que Yahvah Elohim dio a Su Unigenito Hijo. YahoShua es el nombre real de nuestro Mesias!

Otra razon por lo cual no deseo usar el titulo de Cristo, es debido  a que millones de vidas Judias fueron asesinadas en el Nombre de Cristo por «los-llamados cristianos» por espacio de dos mil anos.  Dentro de los circulos Judios, la palabra «Cristo» y «Cristiano(a)» esta asociado con «muerte» y «asesinato» de Judios por todo Europa.  Los Judios saben que Hitler fue un «cristiano,» el fue un Catolico Romano, y todos, sus seguidores en su mayoria Catolicos y Luteranos fueron responsables de la muerte de unos  40 millones de gentes, incluyendo 6 millones de Judios durante la Segunda Guerra Mundial.

En el clima de hoy, decir que Usted es «Cristiano(a)» tiene poco significado.  Nosotros los fieles en el Mesias entendemos la diferencia, y a menudo usamos declaracions mas significativas.  En vez de decir de que Usted es Cristiano, seria mejor que defina su fe en el Mesias YahoShua, porque sabemos que la palabra Cristiano(a) ha perdido su significado en el mundo, especialmente en estos «ultimos dias.»  Recientemente mientras hablaba con un hombre, me dijo que el era Cristiano y dentro de unos minutos comenzo a contarme de su creencia en Krisna y en la reencarnacion.  Usted sabra  que los Hindus, los Budistas y Musulmanes hablan de Dios y de Jesus, pero eso no hace de ellos, creyentes y seguidores del Senor YahoShua, el Mesias.  Eso no quiere decir que ellos conocen a Aquel, que es Yahvah Elohim, Dios, el Creador y sotenedor de vida.

Asi, nosotros, como los fieles creyentes en la Palabra de Dios debemos de mantenernos  separados del mundo, como el Senor YahoShua nos lo pidio.  Demos de regresar a los caminos antiguos, y empezar a llamar al SENOR Dios y a Su Hijo Unigenito por sus nombres y titulos de la Escritura.  Como dice una cancion. «Hay Poder en el Nombre.» Cuan verdadero es eso.  Por lo tanto volvamos a usar los nombres sobre todo nombre. El Nombre mas grande que cualquier otro, Yahvah Dios y YahoShua, Su Hijo Unigenito.

Bendito sea el santo Nombre de YHVH – Yahvah Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.  Bendito sea el maravilloso Nombre de YahoShua el Mesias, que murio por nosotros y resucito despues de tres dias y tres noches, Halelu’Yah!  Gracias precioso YahoShua, porque todo aquel que cree en ti y se arrepiente de todos sus pecados no morira sino que tendra vida eterna!

«Tampoco queremos hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienen esperanza.  Porque si creemos que YahoShua murio y resucito, asi tambien traera Dios con YahoShua a los que durmieron en el.» 1 Tesal. 4:13-14.

Este mensaje y su contenido me fue dado por Yahvah Dios, para compartir con los fieles y las «iglesias,»  porque El desea que Sus fieles Le conozcan por Su Nombre correcto. Debemos de estar enterados que YahoShua va a venir en esta generacion, porque las gentes de Israel fueron restaurados a Zion (Jerusalem) en 1967.  Por lo tanto nosotros tenenos una gran tarea por delante de proclamar la Palabra a un mundo perdido, para que bastantes sean bendecidos y se junten a los fieles cuando el tiempo viene de ser arrebatados.

«Porque el Senor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo. Y los muertos en el Mesias resucitaran primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senor en el aire, y asi estaremos siempre con el Senor.» 1Thes 4:16-18.

Para los que entraran en el «Gran Tribulacion,» muchos  habran oido por los menos , el Nombre bendito de Dios y el del Senor Y’Shua por medio de verdaderos creyentes.  El hecho es que el gran despertar no va ha venir ahora, sino durante los dias de la Gran Tribulacion, entonces los «dos testigos» proclamaran el Nombre que es sobre todo nombre y haran grandes senales y maravillas.  Eso ocurre durante los primeros tres anos y medio, como las Escrituras lo dicen.  Sin embargo, por favor Senor, danos el deseo de ir  y compartir Ha Davar, La Palabra, AHORA, para que bastantes sean contados dignos, porque pronto, la Novia (los fieles) va ha ser arrebatada para encontrarte a ti, YahoShua, en el aire.  Cuando sucedera esto?  Yo digo con absoluta certeza que esto va a pasar en el «festival de las trompetas»  conocido como el Ano Nuevo Judio de «Rosh Hashanah» (a los finales de Setiembre, al principio de Octubre en el calendario pagano).  Que ano? Amado, consideralo como si hiria a pasar hoy dia, entonces de seguro que estaras listo cuando el viene, y entonces habremos «hecho  saber Su Nombre.»  El Nombre de Yahvah, o Yahwah Dios y el de nuestro bendito salvador, YahoShua, quien es Ha Davar – la Palabra!

«Magnificad Su Nombre.»

85 comentarios en “YHVH – El Nombre Memorable de Dios

    1. Milthon Estedman Suárez Campoverde

      Doy gracias a ustedes´porque he buscado los nombres verdaderos y ahora con su ayuda los tengo revelados y guardados en mi menyo y corazón como mandó YAHVAH y YAHOSHUA. AMÉN.

      Me gusta

      Responder
      1. Láqzaharo Hael,',

        En el contexto cósmico o universal donde seguramente habrá muchos planetas habitados por seres vivos y pensantes, que quizás tengan algún lenguaje desconocido para nosotros o quizás algún modo de comunicación que no sea sonoro o bucal: ¿CUAL SERIA EL NOMBRE DE DIOS? O ¿COMO LO EXPRESARÍAN?… Si los seres que habitaran esos mundos, no tuviesen parecido alguno con nosotros los humanos: ¿QUE FORMA TENDRÍA DIOS?.
        El hombre le ha asignado atributos supernos a Dios, como: perfecto, absoluto, infinito y eterno entre otros, pero el hombre siendo imperfecto, relativo y finito, no tiene capacidad de reconocer lo perfecto, absoluto, infinito y eterno; Dios es el ideal más perfecto que el hombre es capaz de imaginar… Si los leones y las cebras tuvieran Dios, seguramente tendrian melena y rayas,’,

        Le gusta a 1 persona

  1. Jonathan Quiej

    Hola felicidades por toda la informacion, soy un amante del nombre del todopoderoso y el mesias, me gustaria saber donde puedo facilmente encontrar una copia buena de la biblia traducido del hebreo al español les agradesco con el corazon el mesias los vendiga.

    Jonathan.

    Me gusta

    Responder
  2. Ariel

    todo muy bien , solo lo que no estoy de aceurdo es en esto ya jo shua es el nombre sobre todo nombre si o no , tu tienes problemas con dos nombres yo no . mi senor es uno y uno su nombre. (Jesucristo el senor)

    Me gusta

    Responder
  3. Luis Carlos Merlano Rodríguez

    Reitero mi deseo espontaneo y serio en escuchar personalmente sus respuestas a mis respetuosas preguntas, espero que se haga realidad lo que leido gratamente en las multiples páginas que he escudrillado hoy, en especial la siguiente :

    Las personas que así lo deseen, pueden plantear las aclaraciones que precisen bien por teléfono, en persona, por carta o por e-mail ( consultas@glse.org ). A tal fin, pueden dirigirse a nosotros a través de nuestra sede social de Barcelona, teniendo asegurado un trato riguroso y discreto.

    La paz sea con todos Ustedes.

    L.C.M.R.
    N-19-346
    Cel. 654679478
    Panamá – Rep. Panamá

    Me gusta

    Responder
  4. david

    Shalom Haye siento mucho regocijo por estas letras tuyas verdaderamente creo que nuentro Padre Yahvah baruch ha sem te inspiro para que dieras a conocer esto, no sabes cuanto amo todo lo referente con los benditos nombres kadosh y sobre todo que bendito sea Yah que nos concede por su grande bondad y misericordia poder nombrarlo como sus hijos que somos por medio de la redencion de Yahoshua ha masiach hizo por nosotros los que estabamos lejos de la republica de Yisrael y ajenos a los pactos y a las promesas sin Elohim y sin masiach en el mundo me gustaria que me escribieras mas acerca de todo esto. Shalom

    Me gusta

    Responder
  5. MªCARMEN ROMERO-

    felicidades,x tu libro, creo ke nadie sabe el erdadero nombre de dios, es el creador del universo, y de todo lo ke nos rodea, podemos decirqe dios es una fuente de energia,qe se transforma, i no se destruye,hsta el juicio final, tendremos ke oir su verdadero nombre, alabamos a muchos dioses pero todo es el mismo dios creador,creo en el, i en sus hijos, qe smos parte de el, se relevara i sabremos realmente ¿quien es verdaderamente, oh tendremos qe esperar a una nueva a reencarnacion para verlo?oh una ,qerras para poderlo ver, y diga su nombre,ojala lo pudieramos verlo, no soy incredula, creo en el señor dios tenga los nombre qe tenga en la biblia-en el coran-manuscritos.oh cabala, demuestranos a nosotros con tus elegidos , los angeles i arcangeles, el mesias,pero dar al mundo un significado mjor , x qe nos estamos destruyendo lo, qe ati señor dios tantos siglos te costo crear el universo, por la maldad del hombre lo destruiemos, creo en ti, no me importa dirirme a ti, cmo dios,elohim, eres un ser con mucha fuerza , ayudanos a qe la humanidad sea hermosa, paz durarera i amistad entre nosotros ,no importa razas ni religiones smos tus hijos,nomas querras.menos poder i mas hechos,dios no me importa lo qe sea, lo ke sea no nos avandones, se qe nos ves, desde la creacion, mandas a tus angeles, oh estraterrestres a qe el mundo sea mjor, se ha perdido el respeto a todo, tya un angel,ayuda rey de reyes, todo poderoso DIOS,qu loo ke estad,con sus eleguidos, angeles y arcangeles,mesias, ojala asi sea , y vivamos ,querras,amistad, y cmo buenos hermanos,cmo el quiso ke fuera, ayudanos a vencer el mal del mundo dios todo podroso, esta humanidad se ha vuelto con mucha maldad,señor-elohim- yaveh,creo en ti, no me importa tu nombre solo tu bondad, humanidad,un angel,

    Me gusta

    Responder
    1. Beniamin

      Es buenisima la aclaracion asi no nos perderemos en pronunciar otros nombres de Dios. Por favor si podrias decirme como se escribe MI DIOS ES YAHVAH en hebreo.Gracias

      Me gusta

      Responder
  6. Danny Garcia

    el estudio estubo magnifico pero al final usted confirma que la «iglesia» sera arrebatada antes de la «gran trubulacion» me puede explicar otro poco aserca de esto o cual es la base de su sustancia biblica.

    Me gusta

    Responder
  7. gerardo corella

    shalom hermano espero que YHVHtede mas sabiduria y revelacion mi comentario es el siguiente si pe puede ayudar ya que estoy aciendo y dando estudios relacionados a la torah y las buenas nuevas con relacin al nacimiento de yeshuah el cual nacio en otoño y su resureccion en shabat a las tres de la tarde bueno estoy realizando un estudio relacionado en que yhvh no pensaba que luzbel y el hombre que el creo iva a pecar que opinion tienen de esto ustedes pensando y estudiando toda raba shalom

    Me gusta

    Responder
  8. Lazaharo Hael

    Jehovah (Hebreo).- “El nombre judío de la Divinidad, J’hovah, es un compuesto de dos palabras, a saber: Jah (y, i o j, Yod, décima letra del alfabeto hebreo) y Hovah (Hâvah, o Eva)”, dice una autoridad cabalista, Mr. J. Ralston Skinner, de Cincinnati, E. U. de América. Y, además, “la palabra Jehovah, o Jah-Eva, tiene la misma significación de existencia o ser como varón-hembra”. Cabalísticamente, significa en realidad lo último, y nada más, y segun se ha probado repetidas veces, es enteramente un término fálico. Así en el versículo 26 del capítulo IV del Génesis, se lee en su desfigurada traducción: “… entonces empezaron los hombre a invocar el nombre del Señor”, mientras que debería decir correctamente: “… entonces empezaron los hombres a llamarse con el nombre de Jah-hovah” o varones y hembras, que ellos habían venido a ser después de la separación de los sexos. En realidad, esto último se halla descrito en el mismo capítulo cuando Caín (el varón o Jah) “se levantó contra Abel, su (hermana, no) hermano y le mató” (derramó su sangre, en el original). El capítulo IV del Génesis contiene verdaderamente el relato alegórico de aquel período de evolución antropológica y fisiológica descrita en la Doctrina Secreta al tratar de la Raza-madre de la humanidad. Va seguido del capítulo V como un velo; pero debería ir seguido del capítulo VI, en que los Hijos de Dios tomaron por esposas a las hijas de los hombres o de los gigantes. Porque esto es una alegoría que alude al misterio de los Egos divinos que se encarnan en la humanidad, después de lo cual las razas hasta entonces desprovistas de sentido, “vinieron a ser hombres poderosos … varones de fama” (VI, 4), por haber adquirido mentes (manas) de que antes carecían. [Jehovah no es el Dios único, eterno e infinito; es simplemente uno de los Elohim (los siete Espíritus creadores), segun lo demuestran las propias palabras del Génesis, III, 22, cuando el Señor Dios dijo: “He aquí el hombre se ha hecho como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal”. (Doctr. Secr., I, 535). El personaje que en los cuatro primeros capítulos del Génesis es designado con los nombres de “Dios”, “el Señor Dios” o simplemente “Señor”, no es una sola y misma persona; no es Jehovah. Este aparece sólo en el capítulo IV, en cuyo primer versículo se le llama Caín, y en el último es transformado en humanidad –varón y hembra, Jah-veh (Doctr. Secr., II, 405-406). –Véase: Jah-Havah, Jah-Eva y Java Alhim; véase asímismo: Doctr. Secr., III, 333.] (G.T. H.P.B.).

    * Jehovah-Eva.- Adam Kadmon (Génesis, IV, 5) se divide en dos mitades, varón y hembra, convirtiéndose de este modo en Jah-Hovah o Jehovah-Eva. (Doctr. Secr., II, 136). –Véase: Jah-Eva y Jah-Hovah. (G.T. H.P.B.).

    Me gusta

    Responder
    1. luis

      nueva forma de definir o igualar a IEWHE o DIOS, es muy interesante su pinto de vista, dos naturalesas en una, macho y hembra, pero esa misma es la opcion de ENKI, respetando como cristiano que soy la naturaleza deidica del dios del maso o arquitecto del universo representado en EKKI o llamado tambien SUNKI o POSEIDON,.. en varias representaciones antiguas y tradiciones de pueblos primitivos se expone que ENKI tiene doble trasliteracion sexual al grado de que se enamoraba incluso de hombres al igual como de mujeres, pero se lo llamaba en esos casos ZEUS… pero podria existir una union entre su punto de vista y la realidad del compencio de la BIBLIA al parecer no la hay, la palabra Y no existe en el p`rotocananeo es una palabra griega, y el nombre de JEHOVA fue inventada en la europa medieval y oscurantista cuando usteed bien debe saber la iglesis de MITRA o de ORUS llamada CATOLICA invento miles de nuevas teorias sobre DIOS y JESUCRISTO, algrado de pintarlo en forma de afeminado y en otras con claros rasgos europeos, algo ilogico pero asi somos los hombres presumiendo ser sabios nos hemos echo necios,… actualmente ya se establecio la verdad y la edad oscurantista osea el regreso a la epoca de la dominio oculto regresa el peregrinar a la edad de SUMER vuelve como viaje astral a los antiguos dioses SUMERIOS o manipuladores del hombre, se le esta dando el respiro a ENKI y MARDUCK para que despierten conjuntamente con ENLIL y ANU de su sueño de piedra para disputarle el dominio del UNIVERSO al DIOS VERDADERO al IEWHE universal, seguros estara MARDUCK de vencer al ESPIRITU SANTO DE IEWHE o ENKI le prestara ayuda para conjuntamente con sus lulus y los esclavos humanos querer derrotar al VERDADERO DIOS o IEWHE,…

      Me gusta

      Responder
  9. Lazaharo Hael

    Chréstos (Griego).- Primitiva forma gnóstica de Cristo. Fue usada en el quinto siglo antes de J. C. por Esquilo, Herodoto y otros. El Manteumata pythochresta, o sea los “oráculos proferidos por un dios pitio” por medio de una pitonisa, son mencionados por el primero de los autores citados (Choeph. 901). Chrésterion no es solamente “el lugar de un oráculo”, sino también una ofrenda para o por el oráculo. Chréstés es el que explica oráculos, “un profeta y adivino”, y Chrésterios es el que sirve a un oráculo o un dios. El primer escritor cristiano, Justino mártir, en su primera Apología, denomina Chréstianos a sus correligionarios. “Sólo a la ignorancia es debido que los hombres se titulen cristianos en lugar de chréstianos”, dice Lactancio (lib. IV, cap. VII). Los términos Cristo y Cristianos, que originalmente se escribían Chrést y Chréstianos, fueron copiados del vocabulario del Templo de los paganos. Chréstos significaba en dicho vocabulario un discípulo puesto a prueba, un candidato para la dignidad de hierofante. Cuando el aspirante la había alcanzado por medio de la iniciación, largar pruebas y sufrimientos, y había sido ungido (esto es, “frotado con aceite”, como lo eran los Iniciados y aun las imágenes (ídolos) de los dioses, a modo de último toque de la práctica ceremonial), se cambiaba su nombre en Christos, el “purificado”, en lenguaje del misterio o esotérico. En simbología mística, realmente, Christés o Christos significaba que se había recorrido ya “el camino”, el Sendero, y alcanzado la meta; cuando los frutos de un arduo trabajo para unir la efímera personalidad de barro con la Individualidad indestructible, la transformaban de este modo en el EGO inmortal. “Al término del camino está el Chréstés”, el Purificador, y una vez llevada a cabo la unión, el Chréstos, el “hombre de dolor”, se convirtía en Christos mismo. Pablo, el iniciado, sabía esto, y esto precisamente era lo que quería expresar cuando se le hace decir en una mala traducción: “Estoy otra vez en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálat., IV, 19), cuya verdadera interpretación es “… hasta que forméis el Christos dentro de vosotros mismos”. Pero los profanos, que sólo sabían que Chréstés estaba en algun modo relacionado con el sacerdote y el profeta, y nada sabían acerca del significado oculto de Christos, insistieron, como Lactancio y Justino mártir, en ser llamados Chrestianos en vez de Christianos. Toda persona buena puede, por lo tanto, encontrar a Cristo en su “hombre interno”, segun lo expresa San Pablo (Efesos, III, 16 y 17), bien sea judío, musulmán, indo o cristiano. Kenneth Mackenzie parecía opinar que la palabra Chréstos era sinónimo de Soter, “nombre destinado a las divinidades, grandes reyes y héroes”, y cuya significación es “Salvador”, y estaba en lo justo. Puesto que, segun añade el citado autor: “Dicho término ha sido aplicado de un modo redundante a Jesucristo, cuyo nombre Jesús o Joshua tiene el mismo significado. La denominación de Jesús, en realidad, es más bien un título honorífico que un nombre, puesto que el verdadero nombre de Soter del Cristianismo es Emmanuel, o “Dios con nosotros” (Mateo, I, 23)… En todas las naciones, las grandes divinidades que están representadas como expiatorias, o que se han sacrificado a sí mismas, han sido designadas con el mismo título”. (R. M. Cyclop). El Asklepios (o Esculapio) de los griegos tenía el título de Soter. (G.T. H.P.B.)

    Me gusta

    Responder
  10. Lazaharo Hael

    * Jesús.- Llamado también Cristo o Jesu-Cristo. Hay que establecer una distinción entre el Jesús histórico y el Jesús mítico. El primero era esenio y nazareno y fue mensajero de la Gran Fraternidad para predicar las antiguas enseñanzas divinas que debían ser la base de una nueva civilización. Por espacio de tres años fue Maestro divino de los hombres y recorrió la Palestina llevando una vida ejemplarísima por su pureza, compasión y amor a la humanidad. Obró multitud de prodigios resucitando muertos, sanando enfermos, volviendo la vista a los ciegos, haciendo andar a los paralíticos y realizando muchos otros actos que, por su carácter extraordinario, se han calificado de “milagros”. La sublimidad de sus doctrinas resalta sobre todo en su célebre Sermón de la Montaña. Como Iniciado que era, enseñó también doctrinas esotéricas, pero éstas las reservaba únicamente para “los pocos”, esto es, para sus discípulos elegidos. Al Jesús histórico se le han atribuído no pocos hechos legendarios que le han convertido en otro personaje puramente mítico, una verdadera copia del dios Krichna, tan venerado en la India. Para probar claramente tal aserto, no hay más que fijarse un poco en el paralelo que entre Jesús y Krichna presenta la autora de Isis sin velo (II, 537-539 de la edición inglesa), y del cual entresacamos las siguientes comparaciones: 1) Jesús es perseguido por Herodes, rey de Judea, pero huye a Egipto, guiado por un ángel; para asegurar su muerte, Herodes ordena el degüello de 40.000 inocentes. –Krichna es perseguido por Kanza, tirano de Mathurâ, pero escapa de una manera milagrosa; esperando matar al niño, el rey hace dar muerte a miles de niños varones. 2) La madre de Jesús era Mariam o Miriam; se casó continuando virgen, pero tuvo varios hijos después del primogénito Jesús. (Véase: Mateo, XIII, 55, 56; Marcos, III, 32-35; VI, 3; Lucas, VIII, 19, 20; y Juan, II, 12; VII, 5-10). –La madre de Krichna era Devakî, una virgen inmaculada (pero había dado a luz ocho hijos antes de Krichna). 3) Jesús obra milagros, echa los demonios del cuerpo, lava los pies de los discípulos, muere, desciende al infierno y sube al cielo después de librar a los muertos. –Krichna hace otro tanto, con la sola diferencia de que lavó los pies a los brahmanes y subió al paraíso Vaikuntha o paraíso de Vichnú. 4) Uno y otro divulgan los secretos del santuario y mueren, Cristo clavado en una cruz (un árbol), y Krichna clavado a un árbol, atravesado el cuerpo con una flecha. –Véase: Devakî, Krichna, etc. (G.T.

    Me gusta

    Responder
    1. luis

      Ninguna gran fraternidad apreciado amigo, esas son palabras suyas, JESUCRISTO o IASUCRISTO no pertenecia a ninguna logia secreta o mistica que como usted sabe era representada por los FARISEOS y los SADUCEOS, ademas no se olvide que los MACABEOS eran JUDIOS de la tribu de JUDA, y fueron los mas opositoresa que se intente cambiar las enseñansas de DIOS o IHWH, si el hubiera pertenecido a alguna logia secreta o fraternidad como la rosacruz o templaria primitiva (como usted debe saber la cruz templaria era llamada antiguamente la cruz de KETZELCOATL o cruz de MARDUCK) y la antigua AMERIKA siempre se llamo AMERIKA ya que su nombre actual viene de AMARRU-KA y KA significa rey o monarca y AMARRU la tierra del oro o del dragon de oro flameante, lo cual definee que ketzalcoat (la serpiente emplumada) o MARDUCK(caos o inframundo) era llamado el rey de la tierra del oro flameante (SHEM = FLAMEANTE), solo enla cultura o panteon deidico NAUNAKI existen los iniciados en el cristianismo no existimos iniciados pero si en las sectas seudo cristianas como los ASD, los T. J., y en especial en los MORMONES, lo cual me ratifica en lo que yo le expongo, JESUCRISTO no es ningun INICIADO como puede ser INICIADO uno que conoce todos los principios de la creacion y los motivos de la misma,.. iniciado es el que no sabe o no conoce un aspecto o todo de un algo ese si es un iniciado, si JESUCRISTO es un iniciado entonces tambien los seria DIOS o IHEWE y como usted sabe DIOS conoce las intenciones de todos los corazones y las pesa y expone…..

      Me gusta

      Responder
  11. Lazaharo Hael

    El Dios verdadero, el único y bendito sea, no puede tener nombre ni forma, porque él es el todo, y tanto el nombre como la forma es un modo de idolatría, pues lo individualiza distinguiéndolo y separándolo del resto de la creación, debemos distinguir entre: forma contenido y esencia, los Kabbalistas le llaman Aín o Ayin a Dios, que quiere decir la “Nada”, pero es una “nada” como la ausencia de todo, sino el espacio para concebir cualquier cosa, es el cero de pitagoras, donde todo existe, aun en la potencialidad de ser. Dios está más allá de la forma, el tiempo, y el espacio. Dios es el absoluto, la perfección y la eternidad, donde el hombre solo percibir su presencia en la medida de las manifestaciones de Dios y la capacidad de consciencia del hombre para percibirlas, el hombre es relativo, finito e imperfecto… Dios simplemente es.

    Me gusta

    Responder
    1. SANDRA HERNANDEZ

      Con todo respeto me hacía llamar cristiana hasta que vi esto, estoy muy contenta y agradecida porque tal verdad es digna de ser revelada, me alegra que ahora sepamos sus verdaderos nombres y con ellos no me parece que se encasillan o se apartan de la creación, hay que tener presente que el enemigo no ha descansado para llenar de engaños el mundo a fin de que no tengamos la relacion con YHVH ni con El Mesías a la que tenemos derecho, esto no es revelado a cualquiera y solo YHVH sabe lo especial que colocó en nosotros para conocerlo. Por qué negarnos ese derecho?, tanto YHVH como El Mesías son Unicos y sus nombres lejos de alejarnos nos acercan digo no por nada el enemigo se ha tomado la molestia durante siglos de ocultarnos su verdadero nombre, el no descansa por qué nosotros si si conocemos la verdad????

      Me gusta

      Responder
  12. luis

    El aporte suyo es interesante, pero acordemonos que BA’AL significa «SEÑOR» no fue una integracion normal del pueblo protojudio en la persona de HABRAAM, el lo conocia como DIOS, quienes tenian o adoraban ese nombre fueron los CANANEOS O PROTOCANANEOS. Ellos adoraban y veneraban a BA’AL(SEÑOR)y a su hijo MOLOCH (BALI = mi señor)y rendian culto a ISTHAR la diosa de la prostitucion sagrada (LILIHT), un definido ejemplo con el cual deseo aportar un poco mas de conocimiento y no se cometa el error de asociar a BA’AL con DIOS es el ejemplo de ELIAS y de la reina JEZHABEL (sin mancha)
    suprema sacerdotiza de BA’AL e ISTHAR y que ademas era hija de un rey CANANEO mujer con la cual se caso el rey ACAZ, …. los 400 sacerdotes de BA’AL (EL SEÑOR) peleaban contra un solo profeta del DIOS VERDADERO este profeta era ELIAS, los 400 profetas de BA’AL se clavaban puñales, se mordian las lenguas gritaban para que BA’AL apareciera pero nunca aparecio luego ORO ELIAS AL DIOS VERDADERO Y DEL CIELO CAYO FUEGO QUE CONSUMIO ASTA LA MISMA PIEDRA Y EL AGUA CON LA CUAL ESTABA CUBIERTA EL SACRIFICIO…. y como anexo a esto le expongo que BA’AL ademas de ser el mismo MARDUCK tambien era adorado en egipto con el nombre de AMON-RA, RA, en pueblos alegados de CANAAN era adorado con el nombre de BAAL-ZEBU, LUZ-BAAL, etc, etc… incluso por AMERIKA extendieron sus dominios las entidades o falsos dioses antiguos en AMERIKA se le llamo SUNKI, VOTAN, KETZELCOAT, WIRACOCHIS, GHISE-MANITU…..

    La unica persona o ser espiritual que nos acerca al PADRE es IASUCRISTO o JESUCRISTO, Expongamos lo que la BIBLIA dice y no lo que creemos que ella dice o nos dieron comido el ocultismo y las logias secretas, SAALM o SA’AM esta a la vuelta de la esquina y viene como leon rugiente buscando a quien deborar y a quien sellarlo y ponerle el chip de la manipulacion ….

    No se olvide ademas que la biblia es un compendio historico y continuacion de la creacion no es una copia y plagio de SUMER, …. saludos

    Me gusta

    Responder
  13. lorenzo Núñez Cárcamo

    el nombre de dios no se pronunciaba completo de deletreaba I HE VAW HE cuatro letras con sus atributos cada una y ser cristiano es eguir las enseñanzas el cristo yo soy el camino, la verdad, y la vida

    Me gusta

    Responder
  14. lorenzo Núñez Cárcamo

    el nombre de dios no se pronunciaba completo de deletreaba I HE VAW HE cuatro letras con sus atributos cada una y ser cristiano es seguir las enseñanzas el cristo yo soy el camino, la verdad, y la vida

    Me gusta

    Responder
  15. anibal giron marroquin

    me parecio muy interesante la manera como explica el nombre de Dios, situación que comparto, no soy mason, pero me gustaria serlo, para seguir alimentando mi espiritu y depertar a la luz del conocimiento

    Me gusta

    Responder
  16. esteban solis

    Que lastima que todo el mundo religioso este tan equivocado con respecto al nombre del padre celestial,pues no es ni el que ustedes dicen y mucho menos jehova o yahve que no son mas que el nombre de 2 dioses androginos como casi todos los dioses pues a como abundan seres humanos en la tierra abundan dioses buenos y malos en los planos espirituales celestiales e infernales,el nombre de el padre celestial de la raza Humana nadie lo zabe sim embargo esta en nosotros igual que el reino de los cielos pero seguimos en oscuridad y en gran parte por seguir a hombres,ya es hora de que despertemos no es tan dificil primero que nada hay que desechar totalmente al antiguo testamento.Para empezar y dedicarse solo al nuevo testamento sin fanatismos religiosos pues eso es una traba,con sentido comun y logica.La existencia no es solo nuestro pequeñito planeta con la humanidad tan lamentablemente rematerialista que confunde digamos que sin querer lo religioso con lo espiritual.Tampoco se puede despreciar lo material como algo pecaminoso lo pecaminoso esta en el uso que hagamos de nuestras potencias y de los recursos que nos da el que trajo a la existencia todo lo que los recursos naturales nos da.Nosotros somos eternos sin principio ni fin al igual que al que se hizo cargo de nosotros mientras estemos en este mundo y en los mundos invisibles para los ojos fisicos mientras hacemos este pequeñisimo rrecorrido en este punto en tiempo y espacio de la eternidad sin principio ni fin ni en tiempo ni en espacio,No hay principio ni fin en nada todo es eterno viene de la eternidad esta en la eternidad y sigue hacia la eternidad lo unico que cambia es el punto de esa eternidad en tiempo y espacio en que nos encontremos en tal o cual momento logico con una variedad infinita de acontecimientos sucesos experiencias ect. ect. ect.El padre celestial actual de la raza humana es el mismo desde cuando entramos en su territorio y en su existencia y el se hizo cargo de nosotros hazta el fin,un fin aparente ya que no es mas que toda la experiencia que aculemos en el paso por este sistema solar que se termina se termina en el momento que ese padre celestial decida su fin no en vano Jesucristo el segundo en poder y gloria despues del padre dijo (Estare con todos vosotros)hazta el fin de los tiempos.Y Pablo lo dijo muy claramente aunque no tan facil de entender(en realidad todos los dias morimos) y tambien dijo (vivimos existimos nos movemos y tenemos nuestro ser en el cuerpo de Dios)esto anterior es clave para lo del nombre del padre celestial,no olvidemos que las cosas de Dios de momento no son directamente para el populacho por eso el mismo Jesucristo le dijo al populacho (a vosotros os doy leche porque la podeis tragar mas no os doy vianda porque os atragantarias lastimosamente no todo la enzeñanza de jesus y de Dios es directa para el populacho y de eso se han aprovechado muchos y incluso algunos con buenas intenciones pero por alli escuche un dicho que dice(De buenas intenciones esta empedrado el camino a los infiernos).La existencia es una transformacion constante de todo en todos los sentidos para bien y para mal.

    Me gusta

    Responder
  17. José Brito

    El nombre del Señor es YAHVA HÉ (Yahvaél) y este mismo nombre lo tiene el Hijo (Yahshuah). En mateo 20:19 se confirma un Nombre «en el Nombre», que luego Pedro lo Reafirma en Hechos 2:28, que se concatena con Lucasd 24:47.

    Me gusta

    Responder
  18. martina soto benitez

    muchas gracias por este estudio es de gran bendicio para mi vida apenas estoy conociendo el verdadero nombre de mi PADRE CELESTIAL Y EL DE SU HIJO quiero saber si tiene mas estudios de la palabra

    Me gusta

    Responder
  19. David Vásquez

    Para mi el santo nombre no debe ser cambiado, no debe nadie atreverse a cometer el crimen de mentir al tergiversable el tabernáculo del santo Padre de la creación. Fue creado SANTO, creado para dar testimonio del SANTO YHVH, su hijo amado, nacido y educado para el sacrificio más sagrado de todos los tiempos, no hay otro sacrificio por sobre este en el cielo, o en la tierra que pueda ser comparado, al ser Yeshúa, el que perfeccionó el tabernáculo SANTO DEL YHVH. Y con su santa Sangre, cerrar el tabernáculo de DIOS ETERNO, Y DAR EL TÍTULO DE ELEGIDO POR DIOS Yeshúa, es y será el AMADO DE DIOS, YHVH, Satanás quedo sentenciado por toda la eternidad, con el sacrificio del Santo Yeshúa, entregado al YHVH. como cordero. Siento escribir que no hay hombre, o divinidad en el cielo, en la tierra que puedan cambiar el destino de Satanás, quien será atormentado por su crimen día y noche, y no habrá poder sobre la tierra y en el cielo que pueda salvar al criminal. Fue Yeshúa, el sacrificio perfecto traído a la tierra para condenar al criminal que desato un caos en el cielo, y se hizo pasar por perfecto, y quiso quitar al YHVH, el honor y la GLORIA. Su crimen fue descubierto y ahora esta en espera de que venga el enviado del señor en los últimos días a la tierra como JUEZ JUSTO, CON EL PODER DE YHVH, condenará a todos los que se hicieron hijos del criminal, a los que adoraron el mal, y negaron al SANTO, SANTO, SANTO, DIOS POR SOBRE CUALQUIER NOMBRE, O DIVINIDAD, ES SANTÍSIMO, y vendrá como YESHÚA. Ley que se cumplirá a la luz del día nueve del año vi gesto. Hora 14. Se sentará el señor y el criminal será en cancelado por 42 y dos períodos iguales al a tardecer de cada noche. YESHÚA GOBERNARÁ.

    NO SE QUE SIGNIFICA SHESPUA PERO SIENTO DE ESCRIBIR SERÁ CONDENADO, ENJUICIADO, NO PODRÁ HUIR SUS DÍAS TERMINADOS, HABRÁ GLORÍAS EN EL CIELO, EL MAL A TERMINADO.

    Me gusta

    Responder
  20. Lázaharo Hael.

    El nombre sagrado de YHVH en Hebreo, se le llama tetragramaton, y está formado por cuatro letras, las cuales son símbolos de los cuatro elementos con que está constituido el universo: Tierra, Agua, Aire, y Fuego lo cual nos lleva a las fuerzas que crearon el universo, los cuatro Arcángeles Rafael, Gabriel, Mikael y Sandalfon y que presiden los cuatro mundos de la cábala… Según E. P. Blavazsky, el nombre de YHVH está formado por las raíces etimológicas hebreas de Eva y Adán, los elementos Masculino y Femenino, o el activo y pasivo de las columnas que sostienen el templo universal.
    Si consideramos que el nombre YHVH representa las fuerzas o el universo material, entonces la integración de la letra SHIN, la No.21 del alfabeto hebrero en medio de las cuatro letras del tetragramaton, el nombre de YHVH se convierte en IESCHOUA o Jesús el Cristo… o el nacimiento de la consciencia en el Golem de barro… o Adán de barro.

    Abrazos Fraternales.

    Lázaharo Hael,’,

    Me gusta

    Responder
    1. Mateo

      Para cualquier curioso:
      Los 7 espíritus de dios son las manifestaciones del espíritu de dios alas iglesias en asia( leer apocalipsis )
      Dios es uno, se manifiesta de varias formas padre, espíritu y verbo ( el hijo es el.verbo hecho carne. S juan 1) y estos tres son uno (1 juan 5.7). Solo en el existe la perfecta unidad subordinados todos al padre ( eje cental, la esencia misma, el creador) razón por la cual se refiere a si mismo en singular cómo un individuo( YHVH) y plural cómo un cuerpo en acción ( isaias 44.6; isaias 52.10. Génesis 1.26. S juan 10.30, s juan 4.24, 2 corintios 3.17) el resto se completa con fe por que el hombre natural no puede conocer a dios por su propia sabiduría ( la del mundo) 1 corintios 1.21
      Si quieren saber más lean la BIBLIA y pidan entendimiento dios, y ser paciente porque recien en la eternidad vamos a entender al padre ( si vas al cielo) mientras tanto agarrarte de la fe y deja de perder el tiempo en facebook
      Pd cuando transcribís documentos de un idioma a otro( los cuales no tienen la misma raíz ) pueden faltar símbolos fonéticos y no quedar otra alternativa que pasa los nombre a dicho idioma. También se hace para familiarizar los nombres para que no sea ej:judío relacionándose con un griego sino el hijo de dios en cada creyente. Y por último con este tema aclaro que cristo y mesias significan ungido

      Me gusta

      Responder
    1. Lázaharo Hael.

      Jehovah (Hebreo).- “El nombre judío de la Divinidad, J’hovah, es un compuesto de dos palabras, a saber: Jah (y, i o j, Yod, décima letra del alfabeto hebreo) y Hovah (Hâvah, o Eva)”, dice una autoridad cabalista, Mr. J. Ralston Skinner, de Cincinnati, E. U. de América. Y, además, “la palabra Jehovah, o Jah-Eva, tiene la misma significación de existencia o ser como varón-hembra”. Cabalísticamente, significa en realidad lo último, y nada más, y segun se ha probado repetidas veces, es enteramente un término fálico. Así en el versículo 26 del capítulo IV del Génesis, se lee en su desfigurada traducción: “… entonces empezaron los hombre a invocar el nombre del Señor”, mientras que debería decir correctamente: “… entonces empezaron los hombres a llamarse con el nombre de Jah-hovah” o varones y hembras, que ellos habían venido a ser después de la separación de los sexos. En realidad, esto último se halla descrito en el mismo capítulo cuando Caín (el varón o Jah) “se levantó contra Abel, su (hermana, no) hermano y le mató” (derramó su sangre, en el original). El capítulo IV del Génesis contiene verdaderamente el relato alegórico de aquel período de evolución antropológica y fisiológica descrita en la Doctrina Secreta al tratar de la Raza-madre de la humanidad. Va seguido del capítulo V como un velo; pero debería ir seguido del capítulo VI, en que los Hijos de Dios tomaron por esposas a las hijas de los hombres o de los gigantes. Porque esto es una alegoría que alude al misterio de los Egos divinos que se encarnan en la humanidad, después de lo cual las razas hasta entonces desprovistas de sentido, “vinieron a ser hombres poderosos … varones de fama” (VI, 4), por haber adquirido mentes (manas) de que antes carecían. [Jehovah no es el Dios único, eterno e infinito; es simplemente uno de los Elohim (los siete Espíritus creadores), segun lo demuestran las propias palabras del Génesis, III, 22, cuando el Señor Dios dijo: “He aquí el hombre se ha hecho como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal”. (Doctr. Secr., I, 535). El personaje que en los cuatro primeros capítulos del Génesis es designado con los nombres de “Dios”, “el Señor Dios” o simplemente “Señor”, no es una sola y misma persona; no es Jehovah. Este aparece sólo en el capítulo IV, en cuyo primer versículo se le llama Caín, y en el último es transformado en humanidad –varón y hembra, Jah-veh (Doctr. Secr., II, 405-406). –Véase: Jah-Havah, Jah-Eva y Java Alhim; véase asímismo: Doctr. Secr., III, 333.] (G.T. H.P.B.).

      Me gusta

      Responder
  21. Lázaharo Hael.

    Cada quien escucha o ve lo que quiere o puede, y cuando las palabras escuchadas tienen empatía con nuestras ideas, clamamos que es verdad.

    En una película Jackie Chan cae desde un helicóptero, sobrevive pero pierde la memoria, él es rescatado por un pueblo de áfrica, cuando despierta pregunta ¿Quién soy? Los aborígenes lo escuchan y piensan que su nombre es “¿Quién soy?”.

    Se dice que la biblia y la gran mayoría de los libros sagrados los dicto o inspiro Dios, PERO FUE EL HOMBRE QUIEN LOS ESCRIBIÓ. El nombre y forma de Dios es una ortopedia o artilugio ideado para ayudar a las personas a percibir y dirigirse a Dios, se dice que su nombre tiene cuatro letras, como también setenta y dos, y del nombre del mesías se dice que contiene las siete vocales en un orden diferente al conocido… “El que tenga oídos para oír, oiga” Lc. 8:8.

    ¿Cuántos sistemas solares, planetas y posibles humanidades se “estima” que posee nuestra galaxia “La vía láctea”?, ¿Cuántas galaxias se estima que posea el universo?, ¿Cuántas posibles humanidades habrá en nuestra galaxia y en el cosmos entero?… ¿TENDRÁN TODAS ESTAS HUMANIDADES DENTRO DEL COSMOS NUESTROS MISMOS DIOSES?… ¿TENDRÁN EL MISMO NOMBRE Y FORMA?

    DIOS ES INEFABLE E INCOGNOSCIBLE POR SU PERFECCIÓN, INFINITUD Y ABSOLUTES PARA EL HOMBRE IMPERFECTO, FINITO, Y RELATIVO… Dios, su forma y nombre es para cada quien lo que le es posible comprender y percibir en la capacidad propia de cada individuo; Pero el Dios cósmico, el Dios primero y único no puede tener nombre ni forma para el hombre, porque trasciende sus capacidades, Dios y el hombre son una misma cosa en el fenómeno o evento de la manifestación, y aún así, EL DIOS ÚNICO Y CÓSMICO TRASCIENDE TODO CUANTO EL HOMBRE PUEDA PENSAR O DECIR RESPECTO A ÉL… DIOS SOLAMENTE ES.

    Pax Vobiscum.

    Lázaharo Hael,’,

    Me gusta

    Responder
  22. Teovaldo Fuentes Diaz

    Muchas veces cuando hago mis oraciones no sabía que nombre usar para hacer mis peticiones y mis gratificaciones, con estas explicaciones creemos que muchos salimos de dudas y podemos santificar el nombre de YHWH y de YESHUA. Gracias por tan valioso comentario.Teo.

    Me gusta

    Responder
  23. Randal Barrantes

    Lo que has escrito tiene bases solidas, pues llevo años investigando estos nombres memorables, y he leído otros referencias que lo confirman. Realmente quiero saber mas acerca de tu iglesia y tu congregación. Nací católico, y siempre estube en desacuerdo en muchas cosas que me parecieron eran algo falsas y lamentablemente no solo en la católíca sino en todas las tendencias cristianas, y la verdad tiene que penetrar en ellas para que se conosca la verdad y no se pierdan. Actualmente no me catalogo en ninguna religion, solo quiero creer en el Dios de dioses y su Hijo Yahoshua, me aparté de todo para redescubrir la verdad, porque siento vienen días de cambio bien grandes para la humanidad y realmente ya comenzaron.Y perdona que en el nombre de cristo mataran tantos judíos, yo entiendo que otras religiones nos odien. No se que religión eres tu, ni se quien escribió este articulo, pero si lees mi mensaje, quiero decirte que con gusto me convierto a tu credo, pero no se si en mi país existe tu religión. Lo unico que pido a la vida es conocer mas del Dios creador del universo entero, Dios sobre Dioses. Mi correo electronico es barrantesbluesky31@gmail. Si alguien es de esta religion y mira el comentario, mandame un mendaje para obtener mas información.

    Me gusta

    Responder
  24. Lázaharo Hael.

    El Dios único no puede tener nombre ni forma, dado que ambos los individualizarían separándola del resto de la creación, y Dios es el todo.
    Dios es incognoscible e inefable por su propia naturaleza que es absoluto, infinito y eterno, los dioses que el hombre ha tenido en el transcurso de la historia, han sido creaciones propias tomándose el mismo por su imagen y semejanza de Dios como un modelo del dios-hombre a realizar.
    A Dios se le debe contemplar desde un punto de vista cósmico, de tal modo la infinitud de galaxias con un número inimaginable de sistemas planetarios que podrían contener miríadas inimaginables de seres vivos e inteligentes, con un modo de comunicación y lenguajes diferente al nuestro seguramente tendrían un dios diferente al nuestro en forma y nombre.
    Dios en si infinita sabiduría, presencia, y perfección creo que no le molestaría el nombre por el cual se le llamase, y si una alma de sincero corazón le llamase por un nombre jamás nombrado, él jamás voltearía su rostro hacia una dirección diferente al que le clama.
    Dios es infinito, absoluto y eterno, el nombre es finito, relativo e imperfecto, por estas razones, el Dios permanece incognoscible e inefable para el hombre… Sin embargo, pido disculpas por todo lo anteriormente dicho, porque toda creencia es digna de respeto y consideración.

    Me gusta

    Responder
  25. francisco arango

    En resumen y ya para que quede claro y sin tantas ideas y confliptos…… Dios no es un viejito buena onda que vive en el cielo….. no!!!! simplemente es una forma de personalizar a ese ser que nos creo, con la unica finalidad de explicar nuestro origen; asi como nuestro cuerpo tiene celulas que nosotros le damos vida, asi es dios. El simplemente es el universo, es incomprensible para muchos que han sido enseñados a verlo como un genio en su lampara maravillosa.
    nosotros somos el dios de nuestras celulas, el sol es el dios de nuestro sistema solar, y dios simplemente es dios.
    Al final de cuentas, cada quien su fé. lo importante es tenerla y saberla usar.

    Me gusta

    Responder
  26. Marco Antonio

    Es extraño, acepto el nombre YHVH ¿pero una figura universal podria tener un nombre particular? pues en base a la libertad entregada al ser humano hemos creado distintos idiomas, palabras, combinacion de caracteres etc para referirse a lo mismo. ¿no será la escritura y el lenguaje son los grandes limitantes de la humanidad en estos temas? «DENTRO DE NOSOTROS ESTA LA VERDAD»

    A mi en particular lo que más me parece curioso; es como nos han enseñado a vivir esperando el final de la humanidad. ¿nuestro creador no nos hizo Libres? probablemente el juicio final no dependa de Nuestro Padre o PadreMadre o MadrePadre ¿si no más bien de nosotros mismos y de los Dioses o Demonios que creamos?

    Esta claro que hemos sido bendecidos con dones maravillosos, cualidades incréibles, pero tambien una capacidad de destruccion sin igual. ¿realmente vale la pena recordar su nombre? ¿o vale más la pena recordar que en un momento de la historia se ha prohibio decir su nombre, precisamente, para que no hicieramos daño en nombre del creador?

    A mi no me queda más que agradecer por todo lo que nos ha dado y pedirle cada día que ilumine de vuelta el camino del animal, pues esta claro que lo perdimos, creemos que la crisis que hoy vivimos como humanidad se resuelve imprimiendo más dinero; lo cual significa explotar lo que sea que nos permita generar energia, utilizada luego para perforar nuestra tierra y de paso contaminar el agua en el proceso de producion del oro, fundamento de nuestra ciega solucion del dinero. nuestro comportamiento se parece más al de un cancer en la tierra, que los animales dotados de alma creacion divina de YHVH, el cual a cumplido con darnos todo lo necesario para subsistir, somos unicos y nuestra divinidad esta compuesta por absolutamente todo lo que nos rodea. «HOMBRES Y ALMAS LIBRES, NOSOTROS DECIDIMOS» y esa libertad me permite llamarlo como yo quiera o crea, siempre y cuando este persiga la consecución de un fin superior. ojalá nunca más utilizado en el egocentrismo vano de intituciones religiosas.

    Me gusta

    Responder
  27. esteban solis

    entiendan muy bien de una vez por todas y para siempre,Jehova o Yhave que es lo mismo es el nombre del Dios de Israel y nada mas y aun lo es.Jehova es al padre celestial un poco mas que nosotros nada mas.

    Me gusta

    Responder
  28. esteban solis

    Bueno hay algo muy importante con respeto no al nombre de DIOS eso del nombre no tiene ninguna importacia de fondo.La idea es que todo camino por largo que sea tiene un fin, en el caso de la raza humana en general el camino tiene un tiempo un limite que ya esta echo por alguien y alguienes superiores a los seres humanos y que ya recorrieron ese camino en forma correcta.pero si vamos rrecorriendo el camino a veces bien a veces mas o menos y a veces mal,el tiempo va pasando y puede que por desviarnos tantas veces perdimos tiempo y se acaba el tiempo y en algunos casos sino muchos no logramos rrecorrer casi nada o muy poco.Si bien la misericordia Divina nos da otras oportunidades llega el momento en que ya no hay mas oportunidades y biene el juicio final no para todo el mundo a la vez sino para cada quien.Claro que si bien en buena parte depende de nosotros nuestro triunfo o nuestro fracaso tambien depende de quienes nos han instruido,por eso hay que ser muy cuidadoso ya lo dijo jesucristo a los escrivas y fariceos Hipocritas que no podeis entrar a los cielos ni permitis que otros entren esto de Dios las religiones todas mas adrede que inocentemente han tratado y lo han conseguido en buena parte de que los feligreses no piensen y vean las cosas como muy facil y muy simple y eso fue un gran error seguir a FE ciega a los que los dirijian y hay un dicho que dice asi.Ciegos que guian a ciegos al abismo van caer todos.El camino verdadermente autentico yreal para la salvacion es muy pero muy dificil y muchos qurran entrar creiendo que no es mas que cuestion de FE o de limosnas (diezmo) pero no lo lograran porque ese camino por donde muchos quedran entrar es el camino ancho que se ve muy facil y el final de ese camino sigue siendo el mundo con su perdicion,pues el camino verdadero enseñado por Jesucristo a sus mas immediatos seguidores es muy sacrificado por no decir doloroso y que conste si es dificil de seguir que siempre les hablo en parabolas al populacho aun mas dificil ya que el verdadero camino no esta en ninguna religion ni filosofia e incluso en movimientos esotericos autenticos aunque si bien todo ayuda pero hay que discernir mucho leer mucho e investigar mucho y recrdar siempre que lo facil no lleva a nada verderamente bueno y en lo espiritual menos.Ahora para mi concepto personal DIOS no es una persona y mucho menos sentado en un trono.Dios es todo lo que existe sin principio ni fin y esta tanto dentro de cada uno como fuera tambien en todas las cosas que existen si no fuera asi nada de lo que existe existiria,todo es de Dios todo es Dios sin principio ni fin.La existencia nunca empezo y nunca terminara ni se detendra jamaz porque creamos de una o otra manera o porque no creamos nada.Lo dijo el mismo Jesucristo el Reino de Dios noesta aqui ni alla sino dentro de cada cual y como somos imagen y semejanza de todo lo que es Dios tambien tenemos todas las potencias para desarrollarnos y lograr cosas y bconocimientos inimaginables en estos momentos pero de acuerdo a nuestro libre albedrio alli decidimos si queremos o no llegar a ser muy muy grandes,pues tambien lo dijo el Divino Maestro (esto que yo hago,y cosas aun mas grandes podes llegar ha hacer vosotros).Por algo lo dijo.El tema de Dios,la creacion,el diablo,los cielos y los infiernos la eternidad la humanidad Adan y Eva y tantisisimo que hay no es nada mas de creer a ciegas sin tomarse las molestias sacrificios y mas para investigar lo que nos dicen ya que por lo general el o los que nos (instruyen y no solo en el campo espiritual) lo que estan haciend es repitiendo lo que otros dicen o lo que han leido y memorizado como una grabadora,pero vivir las cosas para luego hablar con criterio propio eso es de titanes especialmente en la realidad espiritual.Pues coceptos con respecto a lo mque sea sobran a como sobran las conveniencias pero no pueden haber dos realidades de una misma cosa sea lo que sea,y puden haber cien conceptos o mas de una cosa y ninguno corresponder a la realidad.y aunque el tema de lo espiritual es un tema sin fin o sea es para siempre no es con cualquier persona que se puede tratar en una forma seria o mas que seria,ya que no es un tema religioso ni material en exclusiva,ni filosofico,ni esoterico, ni de este o cual tiempo o lugar sino que es un tema de todo lo que existe absolutamente todo y todos en todos los tiempos y lugares no solo de la pequeña tierra y su pobre humanidad doliente que pronto lo dejaremos de ser pues el Cristo viene muy pronto,lastima que ya no con tanto Amor sino mas bien con rigor y ya no exclusivamente para salvarnos sino para juzgarnos.Por eso es que el viene hazta despues de la gran tribulacion,pero no es el fin ya que no existe el fi como final para siempre sino un pequño fin para una pequeña humanidad,el mundo no se va a acabar aun y menos la humanidad tan solo nos vienen a pedir cuenta y luego cada quien a seguir con la vida mas no todos en las mismas circunstancias.
    Otra cosa muy importante eso de la condenacion eterna es la mentira mas grande que nos han metido en la cabeza desde hace muchisimo tiempo eso no existe es una forma de amedrentarnos para que solo hicieramos lo que los (guias quisieran que hicieramos de acuerdo a las conveniencias de ellos)No soy mecanografo ni mucho menos lo unico que me interesa es que sea legible.La creacion en el termino que estamos acostumbrados a entenderlo nunca ha existido en realidad lo que siempre ha existido sin principio ni fin es una eterna transformacion a nivel microcosmico y macrocosmico y si no observelo en el diario vivir en usted los demas y todo en todos los campos vivires y temas.

    Me gusta

    Responder
  29. Espíritu santo

    El único y verdadero dios que las personas han confundido por haber considerado como literales las alegorías de los escritos religiosos ya sea por desconocimiento o conveniencia es el mismo de todas las antiguas religiones con diferentes nombres y/o aspectos y se trata en realidad del ADN y esto no se refiere a una comparación o mala interpretación sino de la única verdad que les llevara tiempo entenderla y aceptarla pero al final sabrán que el concepto principal de toda religión antigua es el conocimiento del cuerpo humano o así de simple yo soy el que soy.

    Me gusta

    Responder
  30. Cadmus de Siria

    Blabla del editor. Resumen para los bobos masones el nombre de dios es Lucifer, ellos creen que él es el portador de luz y liberador de este mundo. Ingnoran que el nombre de JEHOVA significas yo soy el hebreo, pues limitar a Dios en un nombre seria limitar al todo poderoso., por ello los judios se refieren a él como adonai (el adorable) y otrs nombre gloriosos.

    Me gusta

    Responder
  31. bibiana

    Puras incoerensias e leidotu lo dijiste el mesias tiene nombre SOBRE TODO NOMBRE incluyendo el de JHVH xq en primera Señor no es nombre sino titulo ahora otra cosa como dices q el hijo d Dios se olvido de su nombre? Acaso no has leido::: tanto tiempo contigo Felipe y No me has conosido?????Jesus es el Padre lean deuteronomio 32:4 y comparen con 1corintios 10:4 como dice salmos 18:31 que roca hay fuera de nuestro Dios?y Isaias:44:6comparado con apocalipsis2:8 cual nombre conosimos cuando el mesias estuvo aqui??yo que sepa el unico q dio fue Jesus

    Me gusta

    Responder
  32. Lázaharo Hael,',

    Jehovah (Hebreo).- “El nombre judío de la Divinidad, J’hovah, es un compuesto de dos palabras, a saber: Jah (y, i o j, Yod, décima letra del alfabeto hebreo) y Hovah (Hâvah, o Eva)”, dice una autoridad cabalista, Mr. J. Ralston Skinner, de Cincinnati, E. U. de América. Y, además, “la palabra Jehovah, o Jah-Eva, tiene la misma significación de existencia o ser como varón-hembra”. Cabalísticamente, significa en realidad lo último, y nada más, y segun se ha probado repetidas veces, es enteramente un término fálico. Así en el versículo 26 del capítulo IV del Génesis, se lee en su desfigurada traducción: “… entonces empezaron los hombre a invocar el nombre del Señor”, mientras que debería decir correctamente: “… entonces empezaron los hombres a llamarse con el nombre de Jah-hovah” o varones y hembras, que ellos habían venido a ser después de la separación de los sexos. En realidad, esto último se halla descrito en el mismo capítulo cuando Caín (el varón o Jah) “se levantó contra Abel, su (hermana, no) hermano y le mató” (derramó su sangre, en el original). El capítulo IV del Génesis contiene verdaderamente el relato alegórico de aquel período de evolución antropológica y fisiológica descrita en la Doctrina Secreta al tratar de la Raza-madre de la humanidad. Va seguido del capítulo V como un velo; pero debería ir seguido del capítulo VI, en que los Hijos de Dios tomaron por esposas a las hijas de los hombres o de los gigantes. Porque esto es una alegoría que alude al misterio de los Egos divinos que se encarnan en la humanidad, después de lo cual las razas hasta entonces desprovistas de sentido, “vinieron a ser hombres poderosos … varones de fama” (VI, 4), por haber adquirido mentes (manas) de que antes carecían. [Jehovah no es el Dios único, eterno e infinito; es simplemente uno de los Elohim (los siete Espíritus creadores), segun lo demuestran las propias palabras del Génesis, III, 22, cuando el Señor Dios dijo: “He aquí el hombre se ha hecho como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal”. (Doctr. Secr., I, 535). El personaje que en los cuatro primeros capítulos del Génesis es designado con los nombres de “Dios”, “el Señor Dios” o simplemente “Señor”, no es una sola y misma persona; no es Jehovah. Este aparece sólo en el capítulo IV, en cuyo primer versículo se le llama Caín, y en el último es transformado en humanidad –varón y hembra, Jah-veh (Doctr. Secr., II, 405-406). –Véase: Jah-Havah, Jah-Eva y Java Alhim; véase asímismo: Doctr. Secr., III, 333.] (G.T. H.P.B.).

    * Jehovah-Eva.- Adam Kadmon (Génesis, IV, 5) se divide en dos mitades, varón y hembra, convirtiéndose de este modo en Jah-Hovah o Jehovah-Eva. (Doctr. Secr., II, 136). –Véase: Jah-Eva y Jah-Hovah. (G.T. H.P.B.).
    Helena P. Blavatsky,’,

    Me gusta

    Responder
  33. Lázaharo Hael,',

    Q,’,H,’, Sergio.
    Cuando mencionas el nombre de Dios como: «YO SOY» ¿Te refieres a ti?.
    Dios no puede tener nombre ni forma por su naturaleza Infinita, absoluta, y perfecta, y por tal motivo, el hombre no puede conocerle, de ahi que se diga que es inefable por ser incognocible; ante lo anterior,el hombre ha creado sus propios dioses, con nombres y formas, que vienen siendo un reflejo del Dios absoluto; El hombre tomando los elementos de su entorno para crear sus propios dioses, llegando al final, a convertirlo a su propia imagen y semejanza, pero con atributos superlativos, el cual podria definirse como el ideal de perfeción humana, el hombre-dios, que en realidad no seria «igual» a Dios, sino «como», de acuerdo a la promesa que le hace la serpiente a Adan en el Jardin del Eden.

    Me gusta

    Responder
  34. Lázaharo Hael,',

    El hombre ha creado su propio dios, ahora solo falta que le de presencia y manifestación «en» y «por» él mismo… ¿Sera esto lo que pretenden decir con el «Yo Soy»?.

    Me gusta

    Responder
  35. Emanuel

    Estuve leyendo su pagina de referencia, y no veo mal su comentario con respecto al nombre YHVH, pero si puedo decirle que mi Creador, mi Sustentador, y mi Protector, sabe que lo amo y a quien me dirijo en mis oraciones. Por que el lo sabe todo, aun lo profundo que hay en nuestros corazones. Con respecto al titulo que usted se pronuncia como centuro 9-96, si este numero fuese su documento de identidad, o el de su propia casa o el de su teléfono, le recomiendo que lo cambie por otro cualquiera que no sea este que se parece al numero de la bestia. Realmente esto me causa confusión para definir su credibilidad.

    Me gusta

    Responder
  36. luis

    El Gran «Yo Soy», El gran Alef (Alfa) y Tav (Omega), El Ungido (Cristo-Mashiaj) y La Luz y la Vida del Mundo es: Jesús de Nazareth, Jesucristo (Yeshua Ha Mashiaj);
    Es la Piedra que rechazaron los edificadores y ha llegado a ser la principal Piedra del Angulo…
    Es la Roca espiritual que seguía a Moisés y a los Hijos de Israel…
    Es el Gran Pastor de las Ovejas..
    Es el Dios que vino a la tierra en un Tabernáculo de Barro, como Hombre, a fin de que como Hombre, caminase con perfección, satisfaciendo las demandas de una Ley Justa que demanda precisamente perfección, a fin de cumplirla, Venciendo al Pecado y a la Muerte en la Cruz, mediante Justicia, Verdad, Juicio, a fin de atraer a todos hacia ËL, para que todos pudieran, a travez de su sacrificio expiatorio y resurrección, tener acceso al arrepentimiento y perdón de pecados, si es que se quieren sujetar a las condiciones del arrepentimiento, a fin de conocer la Verdad y llegar a ser redimidos y Libres de los efectos de la Caída.. que son: Pecado, Muerte, Imperfección y Corrupción.

    El es el Camino y La Verdad y la Vida…
    Ël es el Hijo del Hombre, la luz verdadera que ilumina a todo Hombre..
    Él es el Hijo del Dios Viviente, el verbo encarnado..

    Él es: Yeshua Hanotzri W’emelej Hayehudim (Y.H.W.H.)
    Jesus Nazareno, el Rey de los Judíos

    «Porque de su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia»

    por esto dijo:
    «Cuando hayais levantado al HIJO DEL HOMBRE, entonces conocereis que YO SOY»..

    Me gusta

    Responder
  37. juan carlos dueñas mendoza

    el todopoderoso salvo mi vida la noche en que ocurrio el accidente de transito en el paradero la pascana distrito de comas lima norte , el bendito , luminoso , y magnifico poder de jehova , y de su hijo jesucristo impidieron mi final , y yo ansiando la justicia terrenal que logre que me paguen por los daños ocasionados en mi integridad fisica y mental .

    Me gusta

    Responder
  38. Carlos

    Recuerda a los que en tiempo de Nuestro Señor Jesucristo tambièn expulsaban demonios
    en su nombre y que no veniàn de ningùn grupo evangelizador de los apòstoles.Entonces
    porquè ofendes a los que seguimos la corriente de San Pedro,la cual instituyò CRISTO y
    donde habita el Espiritu Santo.. si en verdad quieres dar algùn dìa un mensaje lleno de sa-
    bidurìa,deberàs reconocernos primero como hermanos tuyos con humildad para que DIOS
    habite en tì y a travès de su Espiritu Santo te de èse DON.

    Me gusta

    Responder
  39. Reynaldo

    Jehová es el unico Dios verdadero,en vez de discutir si lo pronunciamos bien,mejor seria que hagamos su voluntad,LO IMPORTANTE ES ESTO YA QUE EL DESTRUIRA A TODO AQUEL QUE NO ACEPTE EL REINO Y A SU REY NOMBRADO JESÚS.

    Me gusta

    Responder
  40. Reynaldo

    solo un grupo religioso difunde el nombre santo de Dios JEHOVÁ( YHWH)tal como lo profetizo el profeta Joel «en los ultimos dias reunire un pueblo para mi nombre» muchos llamandose cristianos o judios ni mencionan la importancia del nombre de Dios,los testigos de Jehová llevan mas de 100 años realizando la obra de instruccion a todas las naciones cumpliendo asi la profecia de que muchos sabrian de su nombre y esto nadie lo puede negar.

    Me gusta

    Responder
  41. Franklin H. González C.

    Buenas tardes y bendiciones en el Elohim YHVH, de su precioso Hijo amado Yeshúa y de su Santo Espíritu. Este tema estuvo muy bueno ya que estoy investigando al respecto para no llamar a mi DIOS Eterno por apodos ni seudónimos, porque estoy seguro que el dió con toda claridad su nombre. Se que nuestro Yeshúa Hamashiaj nos dará claridad a los que anhelamos conocerlo como EL es realmente y por su propio nombre.

    Me gustaría también algún estudio sobre: los diezmos, ofrendas y primicias; ya que deseo seguir sembrando correctamente en la obra de mi DIOS YHVH y mi Señor y Salvador Yeshúa Hamashiaj.

    Alguien que me haga llegar algún diccionario de mis hermanos hebreos, ya que estoy seguro que ellos tienen toda la verdad sobre estos temas, claro, no menosprecio a aquellos de habla española, que se que algunos son muy conocedores de estos temas.

    Soy Franklin H. González C. franklinhgc@gmail.com
    Vivo en la ciudad de:: Puerto Ordaz — País:: Venezuela

    Me gusta

    Responder
  42. lazaharo

    Se dice que Dios es absoluto, eterno, e infinito entre otras cosas más como el todo, por lo tanto, no puede tener nombre ni forma porque esto lo individualiza y limita las facultades y atributos anteriormente mencionadas, de ahi que se diga que es inefable por ser incognocible como un ser espiritual: «DIOS ES ESPÍRITU» (Juan 4:21-24; Hechos 17:24-25)…. Sin embargo, toda persona es respetable y libre de creer lo que guste o desee,’,

    Me gusta

    Responder
  43. Reynaldo

    en la oracion del padre nuestro(mateo 6:10) Jesús nos enseño a santifiacar el nombre de su padre,como vamos a poder hacer eso si no usamos su nombre Jehová???? el Dios verdadero (Jehová,Yavé,Jah,YHVH)QUIERE QUE USEMOS SU NOMBRE porque esto lo identifica, el mismo lo dijo: «yo soy JEHOVÁ este es mi NOMBRE» (ISAIAS 42:8) todas estas personas que comentan en esta pagina no aclaran nada solo confunden,los hebreos no son mas el pueblo de Jehová(YHVH) ya que Jesus profetiso que el templo iba ser destruido y no iba a quedar piedra sobre piedra y esto se cumplio en el año 70e.c.

    Me gusta

    Responder
  44. Karol T Toledot

    AMADOS HERMANOS
    TODA ESTA CONFUSIÓN PASA POR CONSIDERAR LOS JUDÍOS COMO HEBREOS DE LA TRIBU DE JUDA
    EL JUDAISMO CON SUS JUDÍOS ES EDOM ELLOS NO SON HEBREOS B’NAI YISRAEL ELLOS SON KAZARES ESLAVOS ALEMANES ESTADO UNIDENSES RUSOS UCRANIANOS MEXICANOS ARGENTINOS ETCÉTERAS
    SON LOS DESCENDIENTES DIRECTOS DE LOS JUDEANOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE JUDA LOS ROMANOS LA LLAMARON PALESTINA
    LOS JUDÍOS ACTUALES SON LOS DESCENDIENTES DIRECTOS DE LOS IDUMEOS QUE ERAN LOS FARISEOS SADUCEOS ZELOTES OTROS
    USADOS POR YHWH YAHSHUA PARA CUMPLIMIENTO PROFÉTICO POR NUESTRA SALVACIÓN
    EL JUDAISMO CON SUS IGLESIAS CRISTIANAS CON SUS PRACTICAS ACTUALMENTE SON HIJAS DE LA SERPIENTE SON ESAU QUE SIEMPRE ESTARÁ EN CONTRA DE NUESTRO ELOHIM DIOS YHWH YAHSHUA
    AUNQUE EN LA APARIENCIA DIGAN QUE SON HEBREOS DIGAN QUE AMAN YAHSHUA NOMBRADO POR ELLOS COMO JESUCRISTO

    REBE KAROL
    BUSCAR EN GOOGLE
    rebe karol tanan toledot

    Me gusta

    Responder
  45. Lazaharo Hael,',

    Dios la causa primera, se pierde en su infinitud, perfección, y absolutes ante los ojos del hombre. El hombre es finito, imperfecto, y relativo, ¿como podría el hombre conocer la perfección, absolutes e infinitud de Dios?… Imposible.
    La existencia de Dios se intuye. Pero de esto a conocer a Dios por su nombre, forma y cualidades, existe no un mar, sino un universo de diferencia. Antes este problema insalvable, el hombre ha creado su propio Dios, y le ha agregado cualidades, defectos y virtudes propios del hombre, como siempre lo ha hecho desde el primer Dios que imagino; Y esto no es malo, porque el hombre necesita una figura y un nombre para dirigirse a ese Dios desconocido. Dios es una de las pulsiones inconscientes que no puede librarse, y aún los que se dicen ateos, portan un Dios oculto en sus pulsiones interiores.
    Creer en la existencia de Dios, sin importar el hombre o figura, no es malo, es una necesidad que el hombre debe satisfacer en diferentes formas y medidas, y éste representa el ideal supremo del súper hombre perfecto, absoluto y eterno… algo hipotético y utópico… quizás, pero es una necesidad pulsionar en el ser huma.
    Este debate raya como argumento “ad nauseam”, un debate sin fin, porque existen personas que no tienen una opinión propia, y su verdad solo es lo que leyeron en la biblia o escucharon a algún guía religioso… Todo lo que se diga, piense, o escriba fuera de este contexto es falsedad para ellos.

    Me gusta

    Responder
  46. Demitri Argott Rivera

    Quien puede librarse de la batalla de la fe, a Su nombre gloria , YHVH
    Aquien le gustará que le llamen por otro nombre o que le pongan apodos si YHVH no le diera importancia , nunca no lo hubiera revelado
    me gustaría platicar con un israeli o judio mesiánico temeroso de YHVH y que lo ame , seria muy edificante

    Me gusta

    Responder
  47. Lázaharo Hael,',

    Dios para el hombre, es el ideal más perfecto que es capaz de imaginar. Esto no descalifica la probabilidad de la hipótesis de la existencia de Dios causa primera de cuanto existe. Y en este proceso creativo, el hombre le a adjudicado cualidades supernas, como: Perfecto, absoluto y eterno, y por supuesto, no ha podido abstraerse a darle forma y nombre, cuando siendo el absoluto no puede tener nombre ni tener forma porque si existencia esta más allá del universo mismo. Conocer a Dios no es repetir lo que hemos leído o escuchado, Dios es un estado de consciencia. El hombre no es la medida del universo ni de los dioses o Dios, pero si la medida de su propia realidad. La consciencia y mente del hombre marca los limites de su propia realidad. Ir más allá de estos limites, es romper con la estructura mental que hemos formado a través de nuestra vida. Dios a tenido muchos nombres y de existir tal deidad suprema, no creo le afecto tal cosa. Se «dice» que el nombre de Dios posee solo una letra hebrea, la «Yod», otros afirman que posee 4 letras hebreas, la «Yod, he, Vav, he», mientras que otros más dicen tener 72 letras. Concluyendo: Dios la causa primera puede existir, pero el Dios que el hombre adora y rinde culto, es un Dios-Ideal que el hombre a creado para dirigirse al Dios que permanece oculto más allá de los tres velos de «Ain Soph Aur». El Dios-Ideal espera a que el hombre le de realización «en» y «por» él mismo.
    Lo anterior escrito, respeta la creencia religiosa o personal de todas las personas, y no descalifica la existencia de un Dios único, y la aportación de diferentes opiniones, enriquece nuestros conocimientos y acervo cultural.
    Dios es uno sin importar el nombre o forma como el hombre le represente, y jamas debe ser motivo de guerras verbales o armadas. Dios bendito sea, es el absoluto, perfecto, eterno, omnisciente y omnisapiente entre otras cosas más… Y el hombre siendo imperfecto, es tambien perfectible, y en este proceso de perfección, Dios gradualmente le presenta su rostro.

    Fraternalmente.

    Lázaharo Hael,’,

    Me gusta

    Responder
  48. Arnufo

    No se cual nombre sea el correcto, Pero yo le digo que hay que ser obediente a su palabra…. Por que lo dijo Samuel Ciertamente el Obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atencion que la glosura de los carnero. 1 samuel 15:22

    Me gusta

    Responder

Replica a bibiana Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.