Dios, un estado de conciencia.


La realidad o verdad absoluta nadie la conoce, porque toda realidad humana, está limitada por los sentidos y condicionada por el grado de consciencia del observador. En el fenómeno de la observación, sujeto y objeto se vuelven uno y es el ser humano quien en últimos términos le da existencia en su consciencia a la realidad humana. El hombre no es la medida del universo y sus dioses, pero si la medida de su conocimiento.

Mucho de lo que hablan algunas personas sobre Dios, solo son palabras que leyeron o escucharon, no es conocimiento propio. El hombre desde el inicio de los tiempos, ha utilizado la palabra Dios como una especie de explicación para aquello que no puede comprender y explicar de otra forma.

La ciencia y Dios no son irreconciliables, y siendo Dios un estado de perfección absoluta, es posible encontrarle en diferentes grados y formas en la ciencia, arte y tecnología entre muchas cosas más.

Dios es perfecto, absoluto y eterno en el ideal abstracto que el hombre ha concebido o creado en su mente en lo individual como en lo colectivo.

Dios siendo el absoluto, nada podría existir aparte o fuera de él, de tal modo que el hombre no podría ser otra cosa que Dios sobre la tierra experimentándose, conociéndose, realizándose y manifestándose a sí mismo a través del universo y la humanidad. Todo cuanto existe y forma parte del conocimiento humano, es porque el hombre lo ha “experimentado interiormente” a través de sus sentidos y consciencia, no fuera de él. De tal modo que: ¿Cómo podría el hombre experimentar y llegar a conocer lo que Dios es, si no a través del hombre mismo?

Las palabras son símbolos de símbolos, no son verdades por sí mismas. La verdad “verdadera” disculpen la redundancia, es para el ser humano aquello que experimenta en sí mismo. Repito: ¿Cómo podría el hombre experimentar y llegar a conocer lo que Dios es, si no es a través del hombre mismo?

“Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, porque incluso el hecho de pensar erróneamente es mejor que no pensar en absoluto”.- (1).

Pax Vobiscum,’,

 

Lázaharo Hael,’,

Nota:

Palabras, símbolos y alegorías, no son verdades por sí mismas, solo señalan hacia ellas.

El presente son reflexiones y meditaciones personales, no representan necesariamente la opinión de la orden.

No escribo para todos, sin embargo, todo son invitados a leer.

Culiacán, Sinaloa. México. Domingo 12 de abril del 2015.

Hipatia de Alejandría.- Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos que ocuparon altos cargos, entre los que sobresalen el obispo Sinesio de Cirene —que mantuvo una importante correspondencia con ella—, Hesiquio de Alejandría y Orestes, prefecto de Egipto en el momento de su muerte.

22 comentarios en “Dios, un estado de conciencia.

  1. odette shehab

    Me sentiría muy orgullosa de pertenecer a la Logia, vivo en Mèxico, D.F, mi padre fue mazòn y ya murió así que lo llevo en la sangre, aquí a donde puedo dirigirme, saludos

    Me gusta

    Responder
  2. jose

    el conocimiento viene atraves de DIOS, sin embargo ese conocimiento debe de cultivarse por medio de la fe, de las acciones, las experiencias, y sobre todo la ayuda al projimo. asi de esta manera contribuiras a concientizar al hombre que cada día pierde el camino…….

    Me gusta

    Responder
  3. María Cecilia Mella Salazar

    estimados quisiera consultar si disponen de algun trabajo de la termplanza, que me pudieran hacer llegar. De antemano muchas gracias. Un abrazo fraterno.

    María Cecilia

    Me gusta

    Responder
  4. Miguel Angel Prodolliet

    En mas de una oportunidad escuché decir que el masón «esta divorciado de Dios» «un masón no cree en Dios» a lo cual respondí que no hay nada mas alejado de la realidad,Albert Pike se refirió a aquellos que no creían Dios en durícimos términos y calificaciones.Yo diría que la filosofía masónica tiene un concepto metafícico de Dios dentro del ámbito de la racionalidad que difiere de aquel que tiene el teólogo pastor o cura cuya concepción está orientada a crear en la conciencia del interlocutor(potencial adherente) el concepto de ciega aceptación sin preguntarse «el porqué» En lo personal, cuando abrevé en las fuente de la gnosis masónica mi mente se abrío, la nubes se disiparon y comencé a «ver» nací en un hogar religioso en extremo no católico en el que el estudio de la teología eclesiástica era obligatoria entonces uno tiene un concepto de Dios orientado,en cambio como dije al principio otra mirada hacia Dios echa sin condicionamientos ni dogmas sino con un análisis objetivo uno se da cuenta del lugar que ocupa Dios en el ser, el cosmos y la naturaleza.

    Me gusta

    Responder
  5. andres.medrano.am@gmail.com

    Doy infinitamente las gracias por este correo, para mi en verdad seria un gran honor poderme iniciarme y poder aprender en los talleres el ampliar de conocimientos sobre el universo, que el creador de todo esto es un gran arquitecto, por tal motivo me atrevo a tocar a su puerta de esta honorable logia simbólica y solicitar por voluntad propia el iniciarme como aprendiz. Agradeciendo su atención.
    Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

    Me gusta

    Responder
  6. José Alberto Rodriguez Vazquez

    MUCHAS GRACIAS POR SUS LUCES Y CONOCIMIENTOS NO DEJEN DE ENVIARME SUS TRAZADOS. GRACIAS. CENTRO DE YOGA CONAN CLASSIC  Y SIAN KAAN II Reconocido por la Alianza Mexicana de Yoga.  practicas de Yoga Terapeutico Hatha yoga y kundalini yoga Horario: Lunes, miércoles y viernes 8:30 p.m. y los sábados a las 7:00 a.m. Calle: Bugambilias número 228 por Independencia.Colonia David G. Gutierrez  R. Cel: 983 15 55 185  Cd. Chetumal Quintana Roo __________________________________ ____________________________JOSE ALBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ Director del Gimnasio Conan Classic Spinning, aerobics, zumba, yoga, pesas y aparatos  Calle Bugambilias número 228 por Independencia. cel.: 983 15 55 185  Cd. Chetumal Quintana Roo, México Colonia: David Gustavo Gutiérrez Ruiz C.P. 077013  

    Me gusta

    Responder
  7. DAVID VAQUERANO

    el todo es mental . hay mucha gente en el espacio .dios habita dentro de cada quien esa chispa esa alma que es el vehiculo con el mundo astral . la purte estrecha ..que habla la biblia y nuevo testamento ..asi como los ojos son las puertas del alma ..cual es la puerta ? chackra coronario …asi columna central kabala…nombres sagrados …..ctccc

    Me gusta

    Responder
  8. Octavio Segura O:.

    Querido:. H:.H:. Os saludo afectuosamente y agradezco todos sus aportes. Pregunta por casualidad no tienes un trabajo sobre » El Arte Real, significado y alcances del mismo» Me ayudaría bastante para complementar mi trabajo. Agradecido Octavio :.

    Enviado desde mi iPhone 6 

    Me gusta

    Responder
  9. femoga

    REALIDAD O FISIÓN SIEMPRE SE BUSCA ALGUIEN SUPERIOR QUIEN GUIÉ Y LA VEZ SE CULPE DE UNA DERROTA ES UN PENSAMIENTO MAS QUE UNIVERSAL ES LA BÚSQUEDA DE IDENTIDAD CON UNA SOCIEDAD

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.