Las Siete Lágrimas de un Viejo Masón

En un rincón del Templo, sentado en su banquita, mirando el Delta Luminoso, un triste y viejo Maestro Masón lloraba.

De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro, sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. Con las ganas incontenibles de saber el motivo, me aproximé y lo interrogué, “¿Habla, mi Viejo Maestro! Dile a tu eterno Aprendiz por que externas así tan visible dolor?”

El, suavemente, me respondió, “¿Estás viendo a estos Hermanos que entran y salen? las lágrimas que contaste están dedicadas a algunos de ellos.”

“La Primera, es por esos indiferentes, que no valoran la historia, el esoterismo, la liturgia y el ritual, y aquí vienen en busca de distracción, para salir ironizando aquello que sus mentes ofuscadas no pueden concebir.”

“La Segunda, me la arrancan esos eternos inseguros que pretenden creer desacreditando a los viejos Maestros y a la  expectativa de un milagro que les haga alcanzar aquello que sus propios méritos le niegan”.

“La Tercera, se distribuye a los malos, a aquellos que solamente asisten a la Logia para promover la discordia entre los Hermanos”.

“La Cuarta, es por los HH.·. fríos y calculadores que, aún sabiendo que existe una Fuerza Espiritual, procuran beneficiarse de ella de cualquier forma y no conocen la palabra Amor”.

“La Quinta, va a los que llegan con suavidad, tienen la sonrisa y el elogio a flor de los labios, pero si pudiéramos ver bien su semblante, veremos escrito en el rostro: Creo en el Gran Arquitecto Del Universo, en la Orden y en mis Hermanos, pero sólo si pudiera servirme de ellos”.

“La Sexta, se la doy a los fútiles, insignificantes, que van a la Log.·. buscando acercamientos para cobijarse pero sus ojos revelan un interés diferente”.

“La Séptima, mi amado H.·., fue grande y se deslizó pesada! fue la última lágrima, aquella que vive en los ojos del Verdadero Masón. Que estas lágrimas, Q.·. H.·. sirvan para recordarle a los HH.·. vanidosos que olvidan que existe el respeto y que existen HH.·. necesitados de caridad y tantos seres humanos necesitando de el amparo material y espiritual”.

One Comment

  1. 1
    Ronaldo Says:

    Una muy interesante plancha mi Q.·.H.·., la verdad que muy triste, pero muy real, lo que más destaco es que acá en esta plancha, se ve lo negativo de la Mas.·., y yo creo en lo positivo de todo, cada una de las lágrimas se podrían tornar en un sueño, que se puede hacer realidad, pero no por arte de magia, si no porque ese Maes.·., en vez de llorar debería instruírle al Apr.·. para que no siga esos pasos, y debería buscar el cambio, porque ese es el trabajo del Mas.·., pulirse a si mismo y conseguir estrategias, para que con liderazgo, pueda cambiar la Log.·., pero con docensia, desde el aplomo a los Prof.·. hasta llegar al sublime grado de Maes.·., cambiando las nuevas generaciones de Mas.·. que ingresaron recientemente y los que estén por ingresar.

    T:.A:.F:.


RSS Feed for this entry

Leave a Comment